¿Hasta cuantas cirugías aceptamos?



Aceptemos algo, hemos cambiado en nuestra percepción hacia las cirugías estéticas.

Cuando era un niño era casi impensado, alguien que se hacía las tetas era un ser tan superficial como bizarro, concebible en casos estéticos en serio, cuando alguien perdía un miembro , una parte de su cuerpo.

Así lo era porque ese es el origen inicial de las cirugías plásticas, reparar lo dañado por las guerras y las enfermedades.

Pero se transformó en un negoción, empezó a ser más y más popular al punto que al día de hoy nos cuesta identificar qué es falso y que verdadero, pero principalmente, nos deja de importar.

No nos molesta si te retocaste un poco las patas de gallo, ahora lo aceptamos, es verdad, te tiraba unos años para arriba y vos sos joven todavía, ¡pero que lindas lolas te hiciste! ¿quien fue tu cirujano?

El culto a la imagen ha cruzado nuevas escalas y las primeras instancias pasaron a ser "tradicionales" o "normales", como que no nos incomodan como espectadores (y probablemente tampoco si somos parte), hasta llenan de orgullo a unos cuantos.

Pero ¿donde se encuentra el límite actualmente? porque la barra a cambiado su posición hace rato...



Antes que nada volvamos atrás en el tiempo una vez más, hace 30 años había cirugías o tratamientos que considerábamos normales. Los dientes por ejemplo, la ortodoncia era común en cualquier niño de los 80, acomodar los dientes deformes y dejar una sonrisa lo más perfecta posible tiene sentido para muchos desde la alimentación hasta la estética: los dientes son funcionales, deben funcionar como la máquina de cortar y moler comida que son.

Se usaban muchos anteojos y el ya clásico teñirse el pelo, que lleva cientos de años por no decir miles, hasta era aceptado. La peluca para las peladas, el bisoñé para los hombres con casquito, era un límite aceptable.



Ya sea por la influencia de los EEUU, incrementada hasta niveles obscenos en los 90, la cirugía mamaria empezó a hacer furor, no era barato, pero unas siliconas para una mujer con un busto ínfimo le cambiaban la vida, y sigue sucediendo.

Empezamos a ver pecheras descomunales que poco tenían que ver con la estructura ósea, pero tal vez lo más molesto y llamativo era el pelo oxigenado y los bronceados ridículos, hasta que llegaron las cirugías en el rostro.

El horror.

Ver a señoras bien entradas en años que durante 20, 30 años habían destruído su piel hasta el cáncer por el sol abrasador y el novedoso agujero de ozono con Hawaian Tropic 4 (el naranja de zanahoria) desesperadas por parecer pendejas. Estirarse parecía la solución, así una señora de 70 parecía de 60 y la de 60 de 50 ¡todas unas pendex!

Llegamos a casos extremos y famosos como Amalita Fortabat, Nacha Guevara o la señora Mirrrrtha Legrand, cuyo contraste con su hermana melliza es impresionante (-mente liso).

Esto nos provocó una molestia estomacal terrible, pero poco a poco encontramos un grado de aceptación a la "estiradita" siempre y cuando fuese modesta, le vimos un límite a la cosa, porque todos entendemos un poco lo que significa una arruga el primer día que te viste al espejo y notaste que al costado de tus ojos hay algo que te recuerda a estar esforzando la vista cuando no lo estás haciendo.



Y luego se te cae la papada que parecés una tortuga y sólo estando gordo estirás un poco la cosa con la grasa, un retoque y mantenemos un ritmo de envejecimiento natural y no exagerado ¿no?

Pero ¿que pasó con esa nariz ganchuda? y bueno, al martillo neumático o el cartucho de dinamita ¡no! el horror Michaeljacksiano! porque pasamos de una nariz que era el mapa de Israel hasta una nariz respingada que te hace parcer más islandesa que Björk, no, por dios, no se hagan eso!

Los 90 nos trajeron una inmundicia de narices refinadas al punto de parecerse todos a Voldemort y eso que todavía no existía el presonaje, es más, J.K.Rowling se inspiró en esas narices noventosas.

El cañonazo de rinoplastía le arruinó la cara a muchas personas, de tener una seductora nariz mediterránea a tener una cosita asquerosita que te levanta el labio superior y te hace ver dientes de conejo por falta de napia. Un desastre.

Hoy por hoy también le encontramos un equilibrio ¿no? una cosa es tener una nariz que te devela como napolitano a cuatro cuadras y otra una nariz recta de tamaño normal. La nariz ínfima es vista como una "mala cirugía" o un "quien fue el hijo de puta, te consigo un abogado barato ya mísmo" hasta un "te hicieron mierda la jeta".



Pero un gancho descomunal que serviría para espantar a un ave de rapiña es hoy en día hasta impulsor de la impiadosa sugerencia-pregunta "¿y cuando te dinamitás el gancho?", todos aceptamos que parecerse a una bruja de Disney no es negocio en el siglo XXI.

¿que pasa cuando la boca es finita como de inglés? Empezaron con el colágeno y las bocas pasaron de ser bocas a ser anos violentados por la hinchada de Godoy Cruz, un asco, el Goatse es una finura al lado de algunas bocas que emergieron como bifes de chorizos encarnados en rostros desproporcionados.

Si la genética no te había dado semejante boca ¿por qué exagerar tanto? un clásico local fue Raquel Mancini, que salió a la calle con dos chuletas de cerdo en vez de labios, una mina relativamente linda (salvo por esas dos orugas que tenía en el lugar de las cejas) que semejante atentado contra su rostro llamó la atención y no para bien.

Esto derivó en algo mucho peor: la boca de pato. La extensión de la boca logró distancias impresionantes desde la dentadura hasta la punta exterior del labio superior rivalizando con Donald y cualquier pelícano, tan ridículo que a nadie le gusta y para la mayoría de los hombres sigue visto como el atentado más ridículo en el rostro femenino, aun cuando es tan sólo una duckface forzada sin material extra: don´t be idiot.

Si tu boca está toda arrugada por el sol, el problema no son los labios, es el resto de la piel y eso te pasa por tomar tanta pero tanta radiación que tu piel se quemó como una tostada olvidada.



Y todo eso había que solucionarlo porque los ganchos detrás de la oreja se empezaban a notar, así que a alguien se le ocurrió inyectarse botulismo (en versión light) en la cara para masacrar a sus músculos faciales en pos de relajarlos y así tener una expresión más suave y mansa.

Dicen que así parecés más joven y si, es verdad, da resultado! el problema es que un par de pinchazos de más y quedás con media cara deforme cual freddy kruger porque te mató algún músculo y eso no se recupera más!

No son los únicos tratamientos que buscan no ser tan exagerados como el estirar la piel, se remueven capas superficiales de piel muerta con láser o ácidos, cremas especiales y todo tipo de tratamiento abrasivo para que la piel se regenere.

Volviendo a los pechos, también se fueron regulando, de cirugías que parecían una carnicería de un asesino serial a implantes hechos por un pequeño agujerito o, los que más impresión me dan, descorchando el pezón como una tapita de melba. Pero básicamente el tamaño fue lo que se reguló socialmente poco a poco. Aclaro que a mi me gustan los naturales y chiquitos "mandarina" hasta los "pomelo rosado" sin llegar a melón :P No se para qué aclaro, pero vamos, es un manifiesto casi.

Hoy por hoy si sos una tabla y te ponés unas lolas medianas todos te aplaudirán en la oficina "que bien que hizo", si tenés tanta teta que mano no cubre (dice el dicho, no es teta, es una ubre) existe la operación a la inversa, para restar, y también se estila bastante.



Hay como una pechuga estándar para los civiles y otra para las vedettongas, si una civil se pone tetas de gato, gato quedará, sin embargo si se pone hasta su tamaño "adecuado" (por lo general si las tetas no sobresalen hacia los costados de la espalda demasiado hasta parecer flotadores:D) nadie lo verá con malos ojos.

El prejuicio ha dejado lugar a una serie de tamaños aceptables, sabemos que la inferioridad tetal es provocadora de baja autoestima, pero siempre hay que tener en cuenta que tal vez tu baja autoestima se debe a que estás rodeada de boludos que no saben apreciar lo bueno.

Los casos más extremos llevan a las personas a intervenir su estructura ósea, y no me refiero a las narices, si no a los huesos de la mandíbula, hasta brazos, piernas, dedos y cráneo, una barbaridad de autodeformación con tal de buscar un ideal difícilmente alcanzable.

Los implantes de cosas raras también existen ¿implantarse pómulos? ¿pectorales? ¿culo? bueno, hay un cacho de silicona para todo, hasta de abdominales, que yo diría son los implantes de los gordos vagos, man, ¡andá al gimnasio!

La carnicería interna suma lipoaspiración como una de las formas de tortura moderna que deja mal a todo aquel que se lo hace, ¿no prefieren la guillotina? al menos fue diseñada para no provocar dolor.



Probablemente sea un ciclo, luego se ponga de moda lo "natural" y luego vuelva lo plástico, pero aquí me detengo a la lectura nardogeek del asunto: la selección natural.

Darwin tenía razón hasta mediados del siglo XX, creo yo, y espero no ofender suceptibilidades (si lo hago me chupa un huevo :D) porque luego, al empezar a modificar la estructura física de las personas dejamos de lado un proceso natural, la selección natural.

La cosa es así, si un tipo se siente genéticamente atraído por las narices ganchudas y todas menos una se operaron la nariz para dejarla respingada, la selección de pareja no funcionará naturalmente. Se influencia para un lado u otro el qué debería ser mejor.

Por ejemplo, el ancho de caderas, si sólo tuviesen hijos mujeres con caderas pequeñas y todas los nacimientos fuesen por cesárea, estaríamos atentando contra nuestra propia supervivencia. Así pues creo que pasará con tanta cirugía.

Ponele que te casás con una mujer de ojos azules, falsos, tetas enormes, falsas, culo redondito, falso, boca carnosa, falsa, rubia, falsa, nariz recta, falsa. De hijo te sale un chino comunista y no entendés nada, no, tranquilo, ya no es que seas cornudo, es que te comiste el engaño fácilmente :D

Si todos esos cambios no fuesen notorios, si la cirugía se prefeccionase al punto de que nadie podría notar un fake de algo real, el resultado no podría cambiar jamás los genes.

Y puede sonar crudo, pero la selección de pareja incluye el aspecto visual, en casi todas las especies evolucionadas, si mentimos confundimos ese patrón que nos ayuda a elegir parejas sanas y aptas para la reproducción.

Por eso creo, en un punto, que la evolución de la especie por la selección natural se encuentra en un nivel inicial de transformarse en otra cosa :D

Pero bueno, creo que me deliré demasiado, ahora ustedes ¿cual es el límite aceptable? y no me vengan con "nada" porque si les pongo acá una foto de una mina perfecta ni les preocupa si tiene medio cuerpo hecho hasta con el photoshop, la ven de punta a punta igual. Si les pongo la foto de un adonis nadie se preocupará si esos músculos fueron inyectados con una pasta destructora de corazones, les gustará igual porque somos consumidores de lo que vemos Guiño

PS: Antes de decir "yo no puedo entender como..." fíjense en el DNI si no tienen menos de 30 años, luego piensen dos veces que tal vez son demasiado jóvenes para no entender lo que es que se te caiga el culo o la papada golpee el teclado :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Inés     25/01/2012 - 02:26:38

    Muy interesante y para cuestionarse tras de qué va el ser humano con tanto corregir, tapar, borrar, etc., todo lo de afuera,¿no? Da para 2da leída pero me caigo de sueño. Releo mañana sin prisa. Guiño

  • ezk99 (out)     25/01/2012 - 02:26:58

    Como pequeña correccion y comentario te puedo decir que te olvidas o pasas por arriba el factor "eterna juventud" la cirujia estetica le da al hombre (y mujer) por primera ves en la historia la posibilidad de extender la preciada juventud, aunque sea de una manera falsa y superficial...

  • Fabio     25/01/2012 - 03:25:20

    ezk99 (out) dijo:

    Como pequeña correccion y comentario te puedo decir que te olvidas o pasas por arriba el factor "eterna juventud" la cirujia estetica le da al hombre (y mujer) por primera ves en la historia la posibilidad de extender la preciada juventud, aunque sea de una manera falsa y superficial...


    en realidad la estética sólo cubre lo aparente, todo el resto de la ciencia, que no es estética, te mantiene más joven

    tal vez nuestros cuerpos sólo estaban preparados para vivir hasta los 30-40 :P como hasta hace un siglo atrás la edad promedio

  • Alejandro Hernan Perez     25/01/2012 - 03:36:47 Revisado: 25/01/2012 - 03:38:12

    a mi criterio un par de mamas acordes no esta mal, al contrario. Pero me acuerdo de Mancini y la verdad no se como no le hizo juicio o a otras que quedaron tan mal y se creen diosas.
    Como dice ezk, creo que pasa por la busqueda de la juventud constante del ser humano, asi como inventaron dios para lidiar con la idea de la muerta, ahora se operan y se mienten a si mismo para creerse que es joven.
    En fin, siempre digo, cada uno que haga lo que quiera mientras no me joda.

    btw me olvide mencionar a Miranda que me mira del footer, pensar que hace poco tuvo familia y sigue estando estupenda.

  • Cecilia     25/01/2012 - 07:57:57

    A mi --vamos a decirlo con todas las letras-- la naturaleza me dio unas tetas desproporcionalmente grandes en relación a mi estructura ósea, y fue causa de mucho sufrimiento físico y social hasta que decidí operarme.

    El motivo de la operación fue principalmente médico, pero los resultados estéticos fueron tan buenos para mí, que lo que antes me parecía una boludez enorme (la cirugía estética) me dejó de parecer tan terrible, se volvió como una solución fácil y tentadora a toda una serie de problemas imaginarios. Puedo entender cómo otras personas cedan a esa tentación.

    Lo que me preocupa es que como sociedad despreciemos nuestra naturaleza... Es como depilarse: los pelos son algo natural, y sin embargo como sociedad hemos generado tal rechazo en las mujeres que nos sometemos a todo tipo de cosas para eliminarlo.... Pero cuando del pelo pasamos a la nariz, la cara, los ojos.... Cuando no podemos ser felices con lo que somos como especie porque estamos mirando una imagen photoshopeada en una revista y lloramos pensando ¿Por que yo no soy asi? Creo que nos estamos disparando en el pie como especie.

    El problema no son las cirugías, sino que como sociedad rechacemos tanto el cuerpo natural.

    Muy buen debate!

  • matixslp     25/01/2012 - 09:08:47

    Desde el comienzo de la medicina moderna la selección natural se fue a la mierda :D
    Hace 100 años, nacias con un defecto congénito en el corazón y te morias, es decir, estabas genéticamente preparado para vivir menos de un año; ahora, te operan y podes vivir una vida normal !!

  • Ih4t3youall     25/01/2012 - 09:19:50

    Yo no creo que alla un limite en la cantidad de cirugías de echo me parece que se pueden hacer lo que quieran lo único que me gustaría es que algunas minas exageradas miren bien que se van a hacer y con quien porque por ahí coaccionan cosas que después quedan horribles y son inarreglables y eso si es malísimo, después de eso no creo que haya un limite de cirugías.

    Practicamente no hay ninguna mujer que le guste/soporte el paso del tiempo y si hay alguna manera no-deformante de evitarlo, me parece bien que lo hagan.

    Lo que si me parece es que la cirugía estética es excesivamente costosa, obviamente se debe en gran parte a que no es una cirugía necesaria y el que se la hace es porque tiene ganas, entonces le gatillan un poco mas pero igual me sigue pareciendo muy caro.

  • aqui_c     25/01/2012 - 10:01:05

    Es loco, igual, que te cuestiones lo que estamos haciendo como especie siendo que sólo los ricos acceden a una cirugía estética. La selección natural actúa de cualquier manera; por ejemplo si a mi me atraen las mujeres de caderas chicas, que no pueden procrear, los que seamos como yo nos extinguiremos, pero a los que son atraídos por caderas grandes y fecundas, tendrán más hijos y serán naturalmente seleccionados.
    Creo que estas cuestiones estéticas se dan en una parte ínfima de la población mundial y local en cada país (simplemente basta caminar un poco por la calle, la mayoría ENORME de las mujeres que vemos no son anoréxicas, ni rubias, ni altas, idem para los hombres).
    Entonces, preocuparnos por lo que muestran las revistas, por ejemplo, es preocuparnos por una parte chica de la población, mientras que hay problemas mucho más urgentes, como el del aborto para preservar la vida de una niña de 11 años (pobre).

  • Cattel     25/01/2012 - 10:34:01

    Interesante mirada "genéticamente incorrecta". Pero en ese sentido me parece que la venimos cagando hace rato, desde que se descubrió el maquillaje, las esencias, los ungüentos, hace unos miles de años (... y la billetera que mata galán sin fijarse en sutilezas como la genética!).

    Prefiero la enseñanza que creo que vi en la película Mongol. El pibe, a la hora de elegir esposa, le pregunta al padre cuál elegir: "La que tenga piernas fuertes", le dice el viejo.

    Después está la parte filosófica, pretender llevar el Photoshop a la vida real, poner la estética sobre la ética, borrar las "líneas de expresión" (WTF?) como si la expresión fuera algo malo. Da la impresión de que estamos meando fuera del tarro.

    Kundera en algún libro habla de la imagología, el dominio de la imagen sobre todo lo demás: votamos a nuestros gobernantes por su fotito, en los diarios ponen la fotito de los cronistas (qué carajo me interesa la cara del periodista, me interesa lo que tenga para decir!).

    Creo que fue en los ldv del viernes pasado que había una nota sobre los engaños visuales, lograban que unos pajaritos abandonaran sus propios huevos para ir a empollar unos artificiales mucho más "cool" (negros y fluo, muy chic). Eso mismo nos está haciendo la publicidad y los estándares de belleza. Moraleja: estamos poniendo los huevos en el lugar equivocado!

  • DrM!     25/01/2012 - 10:42:54

    Hoy por hoy, las cirugías están tan "de moda" (para decirlo de alguna manera) que varias personas visitan más seguido al cirujano estético que al médico... pero bueno... Sin embargo, estoy a favor de los casos en que las cirugías están bien aplicadas: accidentes, sobre todo, pero también incluyo los casos en que pequeños retoques te salvan de tener una vida social arruinada y la autoestima por el piso.

    El problema, como todo, es la adicción a éste tipo de operaciones. Un poco de cuchillo por aquí, una lipo por allá está bien... pero retocarte cada 1 año lo mismo o tener más partes plásticas que de carne y seguir pensando que no se nota o está bien, es un error. No sé si las viejas estiradas al extremo (tal vez viste alguna en el Palacio Duhau, mi novia fue y estaba lleno :D) se darán cuenta de lo antinatural (y horribles) que se ven... pero como sus amigas se hicieron esos retoques, ella también DEBEN hacérselo.

    Por eso, señores, recuerden que en caso de duda, la más tetuda :P (con moderación Guiño )

  • Nachox     25/01/2012 - 10:56:05

    Fabio, si lo que queres es hacerte las tetas no hace falta que vengas a justificarte, no te vamos a juzgar...
    :P

    Ahora en serio, me parece que como todo en la vida, los extremos son malos. Yo personalmente prefiero lo natural, pero tampoco voy a salir corriendo por un pequeño retoque.
    Considero que cualquier modificación es "aceptable" mientras que no se note que es modificación. Cuando se empiezan a ir de mambo, y se nota a 5 cuadras que tienen las orejas en la nuca de tanto estirarse la cara ya pasa a ser desagradable. Mientras que parezca natural... y bue, puede zafar.

    Pd. relacionar la estética con la evolución es lo mas fashion-nerd que vi en mi vida. No esperaba menos de vos :P

  • Fabio     25/01/2012 - 12:05:28

    aqui_c dijo:

    Es loco, igual, que te cuestiones lo que estamos haciendo como especie siendo que sólo los ricos acceden a una cirugía estética. La selección natural actúa de cualquier manera; por ejemplo si a mi me atraen las mujeres de caderas chicas, que no pueden procrear, los que seamos como yo nos extinguiremos, pero a los que son atraídos por caderas grandes y fecundas, tendrán más hijos y serán naturalmente seleccionados.
    Creo que estas cuestiones estéticas se dan en una parte ínfima de la población mundial y local en cada país (simplemente basta caminar un poco por la calle, la mayoría ENORME de las mujeres que vemos no son anoréxicas, ni rubias, ni altas, idem para los hombres).
    Entonces, preocuparnos por lo que muestran las revistas, por ejemplo, es preocuparnos por una parte chica de la población, mientras que hay problemas mucho más urgentes, como el del aborto para preservar la vida de una niña de 11 años (pobre).


    falso, a 5 lucas unas tetas accede cualquiera que tenga la convicció de un par de gomas importantes, eso incluye pobres

    estás ciego si creés que estas cirujías en el 2012 se aplican sólo a una porción pequeña de la población, el rango es tan amplio que te sorprendería

    y la estética es algo que afecta a todos porque la totalidad de la población es bombardeada constantemente con íconos y estándares altos a seguir, el problema no está circunscripto a un segmento en particular de la sociedad, eso es negación pura.


    matixslp dijo:
    Desde el comienzo de la medicina moderna la selección natural se fue a la mierda :D
    Hace 100 años, nacias con un defecto congénito en el corazón y te morias, es decir, estabas genéticamente preparado para vivir menos de un año; ahora, te operan y podes vivir una vida normal !!


    tal cual, y esa persona con defectos congénitos en el corazón transmitirá esos genes defectuosos que antes no podría nunca haberlo hecho, la medicina le da vida a gente que la naturaleza había descartado, es la diferencia entre animal y humano, pero pocos piensan en el pool genético :P

  • Nachox     25/01/2012 - 12:17:40

    Como decia Arthur C. Clarke, el humano dejo de evolucionar cuando dejo de adaptarse al medio ambiente, para adaptar el medio ambiente a el.

  • Miguel     25/01/2012 - 12:38:43

    Es complicado también cuando pibas que estan por cumplir 15 ya están pidiendo las tetas como regalo!! (Hijas de madres operadas quiza?)

    Loca!! Bancá un toque al menos que todavía estas en pleno desarrollo!!

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 12:51:55 Revisado: 25/01/2012 - 12:55:04

    Heme aquí, después de leer tremenda nota, en la cual pusiste términos clave en lo que a mí respecta. Y mientras iba leyendo, de alguna manera volvía a mi pubertad: chica de 15 años, de 1,53 mt x 53/54 kg. Medio tapón, pero con mucha delantera, bastante. Hice de todo: dietas, aerobics, natación, hasta que mi mama (mientras recuerdo esto es inevitable que llore porque fue un gran sacrificio que hizo por mí) me llevó a Slim. No hubo mucho cambio luego de eso, aunque aprendí a comer de manera más equilibrada. Pasaron algunos años, en los que conocí a mi marido, y un día me dijo: " ¿por qué no venís a entrenar conmigo al gimnasio?-Lo hice, más que nada por él, porque me daba cierta vergüenza salir con alguien que era pura fibra muscular. Es un martirio constante que me atormento muchas veces durante los primeros años de noviazgo porque siempre pensaba que quien nos viera diría para sí mismo, ¿ qué le vio ese pibe a ese barrilito?Ya sé que muchos dirán: ”Lo que piensen los demás me chupa un huevo y la mitad del otro" pero la susceptibilidad femenina , mas aun la sensibilidad adolescente femenina, puede quebrarse de manera abrupta. De ahí salen enfermedades tales como la bulimia y la anorexia ( que me visitaron en algunas ocasiones, pero no llegaron muy lejos) Y es tal como leí en uno de los comentarios hechos más arriba: uno abre la revista, ve a una mina perfecta y se pone a llorar preguntándose porque ella no se ve así.
    Con el paso del tiempo, y de la mano de un excelente profesor de gimnasia mas el ánimo de mi marido, empecé a hacer las paces con mi cuerpo.
    Luego entre a trabajar en un call center y llegue a los 47 kg. Y mis tetas se fueron por el inodoro debido a la mala alimentación por el horario de merd que tenia y además porque fumaba como chimenea.
    Hasta que quede embarazada. ¿Saben que ocurrió a partir de alli? Empecé a tomarme las cosas más en serio. Hasta que , finalmente me sentí realmente hermosa. Suena boludo(esta frase ya la tengo alquilada) pero fui muy feliz durante ese periodo. Hasta mis antojos eran lindos: radicheta, tomate con limón, zanahoria, espinaca cruda, lechuga, lechuga, tomate y mas tomate.
    Entonces, una semana después de ser mama, y a pesar de que el médico al pesarme me dice: Uy melina, mira!!Pesas lo mismo que la primera vez que viniste!!52kg? No estás contenta?, noto que la piel abdominal estaba como masa philo!
    Desesperada, empecé a embadurnarme en crema, y eventualmente volví al gimnasio, y ahí le puse todo el punch.
    Entre tanto, el gnomo le daba a la teta sin asco, noche, día, segundo a segundo, lo cual fomento un aumento casi desmesurado, pero lleno de sorpresas. No hay nada mas tragicómico que despertarse con una teta hinchada y la otra con apariencia de impúber. Nada mas tragicómico, y que después tu marido te vea y diga: veni que te ayudo a que crezca!!(infeliz vicioso :lol
    La pesadilla vino en los últimos días de lactancia. La partida de la misma se llevo esos enormes globos que había aprendido a querer y admirar. Y Llore muchas veces por esa perdida. Porque conozco los gustos de mi marido y sé que mientras era la chicholina el estaba chocho.Y ahora? que hacemos? Bueno...costó. Juro por mi vida, que costó...pero algo recuperé. Todo a base de rutinas (porque mediante las rutinas uno le enseña al cuerpo de donde sacar la grasa) y lo de siempre, una buena alimentación.
    No me quejo de lo que tengo actualmente, aunque siempre que ponemos el programa de guido kazca le digo a mi marido: Novio, ¿puedo operarme las tetas?
    El se ríe y me mira diciendo: no sé.-
    Él dice que le gustan así. Dice que mis tetas son finas- WTF???-porque son blanquitas y tienen un lunar a lo Marylin Monroe justo arriba de la derecha-Gustos son gustos, pero después de haber sufrido un gran cambio en mi cuerpo, yo de alguna manera siento que necesito algo de ayuda, y sostengo que en cuanto pueda me las hago. No algo zarpado, pero un leve aumento y levante, de seguro que si.
    El resto, sean arrugas, rollos o lo que sea, se arreglan con alguna crema, vitaminas naturales y gimnasio. Para mi no hay otra. Los mejores resultados se obtienen del sudor propio, porque además de verte mejor, sabes que te rompiste el alma y lo lograste. No sos como las pibas pro-activia con cara de mosquito, que además de ser golondrinas, a la menor repetición se quejan porque les quema. Vos no!vos sos grosa, y tenes un culo bien, porque tenes fuerza de voluntad, tenes un buen par de gambas que sorprenden a quien te ve en la prensa con 120kg.
    Debería decir que en líneas generales estoy en paz con mi cuerpo, siendo que hay algunas cosillas que me gustaría cambiar. Pero en lo que hace a mi cara , me quiero tal cual soy porque veo a mi mama, a mis hermanas, a mi abuela, a mi papa. Los veo a todos ellos en mi y doy gracias por mi cara de luna, mis ojos achinados en la mañana, mis pómulos siempre rosados, mi nariz redonda, mi boca insulsa y hasta mis líneas de expresión...porque? porque dicen que soy una persona feliz.
    :D

    Es complicado aceptarse a si mismo, pero lo cierto es que lo mas sano es reconciliarse con la genetica que uno hereda, y en lo posible, hacer honor de ella.

  • Fabian     25/01/2012 - 12:56:40

    A pocos dias de los 50, yo no me sacaria nada. Es que la ecuación costo beneficio no me cierra. Además de un cirujano plástico, necesitaría cerca de medio kilo de C4 para sacar la panza que tengo. Tengo lindos ojos, eso si, pero no veo un carajo (deje de manejar hace 15 años, por miedo de atropellar a alguien). Pero lo mas terrible de todo es que seguiria siendo el mismo tarado de siempre (eso si: mas bonito). Si la felicidad de alguien pasa por ponerse un gato en la cabeza, por implantarse tetas, por levantarse el culo medio metro o por sacarse 120 cms de cadera, me parece genial. A fin de cuentas que soy yo? El faro estético de Occidente? Que la gente haga, se ponga y se saque lo que se le cante. Que su único limite sea la felicidad de aceptarse como mas le guste. Igual, siempre nos van a criticar por algo. Viva el mechupaunhuevismo. Igual me gusta tu nota porque me parecio sanamente provocativa, pero a mi edad y en mis circunstancias, no se me aplica mucho. Soy esclavo de mis placeres, que son mis vicios.. Y perdon por el tono, pero estoy sin medicacion.

  • Rochi     25/01/2012 - 13:09:52

    Soy muy pequeña como para opinar según tu criterio Pero entiendo que mientras se quede en lo "natural" hay ocasiones en las que se entiende y acepta una cirugía, no me parece hacerse a nuevo pero un detallecito vale!

  • El Doc.     25/01/2012 - 13:10:32

    Fabio, se te pasó postear sobre la "peneplastia". En Argentina lo hace el Dr. Mario Lódolo nomás.

  • Fabio     25/01/2012 - 13:19:56

    El Doc. dijo:

    Fabio, se te pasó postear sobre la "peneplastia". En Argentina lo hace el Dr. Mario Lódolo nomás.


    dolió sólo de leer "peneplastia" :D


    melina anaxandrias dijo:
    ...

    no cito todo pero ¡gracias por tu comentario!



    Cecilia dijo:
    ...


    y gracias a vos también por tu comentario sister!




    “What a subject: her nose is too big, her mouth is too big, she has the composites of all the wrong things, but put them all together and pow! All the natural mistakes of beauty fall together to create a magnificent accident.” — Rex Reed on Sophia Loren, review, Oct. 23, 1968

  • Hugo     25/01/2012 - 13:21:16

    En principio, serán más aceptadas las cirugías, pero no dejan de ser, como decías, "tan superficial como bizarro". Más superficial que bizarro si querés.

    Si bien comentás que todo el mundo puede acceder, yo disiento con eso. O aclarando, todo el mundo puede acceder, pero pocos acceden a los cirujanos y tratamientos buenos. Por eso hay narices espantosas, labios asquerosos y tetas que parecen dos número cinco. Masificación de tratamientos, médicos sin ética y personas con el cerebro lavado con Tinelli y Cia. Las que pueden pagar lo bueno, no tienen caras deformes (en líneas generales).

    Un tema que no tocás, y que también es estética, son las opercaciones de cinturón gástrico. Me sorprende la cantidad que se hace esa mutilación estomacal para bajar de peso, pero sin hacer el sacrificio antes de una dieta y gimansio. Si algo nos demostró "Proyecto Robinson" es que a coco y cornalitos crudos, en dos meses bajás 15 kg.

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 13:33:47

    Fabio dijo:




    melina anaxandrias dijo:
    ...

    no cito todo pero ¡gracias por tu comentario!






    ya sé...me fui al joraca y mas alla:D

  • H     25/01/2012 - 14:04:45

    Ya que estamos siendo \"genéticamente incorrectos\", me atrevo a solucionarles esta discusión (o iniciar una peor, lo primero que pase :D) con una sola palabra: Eugenesia.

    En serio, ese concepto tiene mala prensa por la mala implementación que hicieron los nazis (alguien tenía que cumplir la ley de Godwin, yo me sacrifico), pero en sí es la respuesta a toda esta problemática: Si estamos utilizando la ciencia moderna para alterar la estética y la salud, ¿por qué no aplicar la misma lógica a la reproducción, y así evitar esta disconcordancia con la selección natural?

    O sea, si ya aceptamos la artificialización de la estética como algo inevitable, entonces el problema no es que la mina mienta respecto a su aspecto (y por ende sus características genéticas), sino que el tipo quiere seguir reproduciéndose a lo primate sin tener esa realidad en cuenta.

    Es una mera cuestión de buscar la coherencia: Si todo lo demás ya es artificial, entonces demos un último salto desde la \"selección natural\" hacia la \"selección artificial\" y asunto resuelto! :D

  • Cattel     25/01/2012 - 14:10:23

    Fabian dijo:

    ... A fin de cuentas que soy yo? El faro estético de Occidente?...


    Me mató todo el comentario de Fabian, pero lo del faro estético fue lo mejor!

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 14:19:58

    H dijo:

    Ya que estamos siendo \"genéticamente incorrectos\", me atrevo a solucionarles esta discusión (o iniciar una peor, lo primero que pase :D) con una sola palabra: Eugenesia.

    En serio, ese concepto tiene mala prensa por la mala implementación que hicieron los nazis (alguien tenía que cumplir la ley de Godwin, yo me sacrifico), pero en sí es la respuesta a toda esta problemática: Si estamos utilizando la ciencia moderna para alterar la estética y la salud, ¿por qué no aplicar la misma lógica a la reproducción, y así evitar esta disconcordancia con la selección natural?

    O sea, si ya aceptamos la artificialización de la estética como algo inevitable, entonces el problema no es que la mina mienta respecto a su aspecto (y por ende sus características genéticas), sino que el tipo quiere seguir reproduciéndose a lo primate sin tener esa realidad en cuenta.

    Es una mera cuestión de buscar la coherencia: Si todo lo demás ya es artificial, entonces demos un último salto desde la \"selección natural\" hacia la \"selección artificial\" y asunto resuelto! :D

    Despues de esto me dieron ganas de ver otra vez Gattaca.
    el tema de la eugenecia lo estudié particularmente en la sociedad espartana, que mediante este metodo, seleccionaba a los recien nacidos que denotaran buena salud y signos de gran desarrollo muscular.
    O sea, nacias medio chiquito, flacucho o con alguna cosa rara y estabas jodido!

  • McNifico     25/01/2012 - 14:47:37

    Un claro ejemplo: Rebeca Linares... Eran perfectas!!!

  • McNifico     25/01/2012 - 14:49:56

    Un claro ejemplo: Rebeca Linares.
    Eran tan perfectas!!

  • Sebas Buch     25/01/2012 - 14:59:03

    melina anaxandrias dijo:


    Despues de esto me dieron ganas de ver otra vez Gattaca.

    Excelente película.

    También quería decirte melina, que no soy nadie para decirlo, pero me parece que tenes pasta de blogger, deberías intentarlo

    Por el tema de post: El ser humano esta acostumbrado hace siglos a deformarse por parametros sociales!. Las sociedades indígenas lo hacían desde tiempos prehistóricos, como las mujeres de esa tribu que se ponen aros en el cuello y se lo van estirando y que si de grandes se lo sacás, mueren por que no pueden soportar su cabeza la columna vertebral.

    Esto es solo un juego de niños comparado con esos "retoques" de las sociedades antiguas.

    Esto es solo la nueva versión de algo que nuestra sociedad heredó de siglos de este tipo de prácticas, cambia el "por que" que ahora es la juventud, situación que hace 1 siglo era una enfermedad, ser joven era estar en una escala social mas baja.

    Siempre es igual, somos seres sociales, tanto, que nos mutilamos por ella.

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 15:06:09

    Sebas Buch dijo:

    melina anaxandrias dijo:

    Despues de esto me dieron ganas de ver otra vez Gattaca.

    Excelente película.

    También quería decirte melina, que no soy nadie para decirlo, pero me parece que tenes pasta de blogger, deberías intentarlo

    .

    Sep, es muy buena!
    ¿porque lo decis?
    en todo caso, muchas graciasGuiño

  • Sebas Buch     25/01/2012 - 15:29:03

    melina anaxandrias dijo:


    ¿porque lo decis?


    Por una forma de escribir particular. Se nota que te emocionas cuando te interesa el tema, te extendés bastante.. etc. Opinión 100% subjetiva.

  • Sebas     25/01/2012 - 15:35:46

    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 15:37:29 Revisado: 25/01/2012 - 15:45:44

    Sebas Buch dijo:

    melina anaxandrias dijo:

    ¿porque lo decis?


    Por una forma de escribir particular. Se nota que te emocionas cuando te interesa el tema, te extendés bastante.. etc. Opinión 100% subjetiva.

    que conste que admito cuando me voy al carajo
    No sé de que manera escribo, pero siempre trato de hacerlo ver como un monologo inntrospectivo, rayando el optimismo, la histeria absurda y la autocritica que suelen acompañarme cada dia de mi vida...en lineas generales...trato de ser lo mas transparente posible que me permita esta via virtual.( y perdonen si a veces la verborragia se apodera de mi:D en serio)


    Sebas dijo:
    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.

    NOOOOOOO!!!!!yuo lei ese libro cuando tenia cerca de 14 años!!! Me falto leer tus Zonas mgicas!
    gracias por lo ultimo Guiño



    *anteriormente cometi la burrada de escribir eugenecia en lugar de Eugenesia....such a donkey!!

  • Sebas     25/01/2012 - 16:23:54

    melina anaxandrias dijo:
    Sebas dijo:

    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.


    NOOOOOOO!!!!!yuo lei ese libro cuando tenia cerca de 14 años!!! Me falto leer tus Zonas mgicas!
    gracias por lo ultimo Guiño
    *anteriormente cometi la burrada de escribir eugenecia en lugar de Eugenesia....such a donkey!!

    Es bueno re-leer los viejos libros

  • Sebas     25/01/2012 - 16:24:59

    uy que animal como hice el quote.

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 16:25:51

    Sebas dijo:

    melina anaxandrias dijo:
    Sebas dijo:
    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.


    NOOOOOOO!!!!!yuo lei ese libro cuando tenia cerca de 14 años!!! Me falto leer tus Zonas mgicas!
    gracias por lo ultimo Guiño
    *anteriormente cometi la burrada de escribir eugenecia en lugar de Eugenesia....such a donkey!!


    Es bueno re-leer los viejos libros
    decimelo a mi que estoy leyendo el olvidado y para muchos desconocido Kalevala traducido

  • carlita     25/01/2012 - 16:32:19

    La vdd muy bueno...xa mi los ltes....es complicado, como vos dijste , hoy en día....creo q mientras no se modifique la escencia d tu imágen, y estés dispuest@ a correr los riesgos, bue...pero tmb es importante q los extremos no son buenos, o sea, si lamentablemente, tu cara no inspira nada (o eso creés) retocarte no le jode a nadie, mientras sea un retoque y no pases a ser un muñeco d piel rellenado cn siliconas...en definitiva, lo más importante es q un@ se sienta cómod@ con un@ mism@ y no quede lugar para la bajaestima( y aclaro q la @ es xq las cirugías se han incrementado en el sexo masculino)...saludos y felicitaciones x el post!

  • Sebas     25/01/2012 - 17:11:18

    melina anaxandrias dijo:

    Sebas dijo:
    melina anaxandrias dijo:
    Sebas dijo:
    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.


    NOOOOOOO!!!!!yuo lei ese libro cuando tenia cerca de 14 años!!! Me falto leer tus Zonas mgicas!
    gracias por lo ultimo Guiño
    *anteriormente cometi la burrada de escribir eugenecia en lugar de Eugenesia....such a donkey!!


    Es bueno re-leer los viejos libros


    decimelo a mi que estoy leyendo el olvidado y para muchos desconocido Kalevala traducido
    Livianita la lectura de verano :P

  • melina anaxandrias     25/01/2012 - 17:19:57

    Sebas dijo:

    melina anaxandrias dijo:
    Sebas dijo:
    melina anaxandrias dijo:
    Sebas dijo:
    Hace años que existe el concepto que dice estamos hechos a imagen y semejanza de lo que la sociedad nos pide que seamos.

    Hay un libro, Tus Zonas Erroneas, que es bastante conocido, donde habla un poco sobre esto y como nos influencia tanto la sociedad que ya no somos nosotros sino lo que otros quieren de nosotros.

    @Melina
    estas mejor que la minita que puso Fabio al lado del cuadro para comentar. jeje.


    NOOOOOOO!!!!!yuo lei ese libro cuando tenia cerca de 14 años!!! Me falto leer tus Zonas mgicas!
    gracias por lo ultimo Guiño
    *anteriormente cometi la burrada de escribir eugenecia en lugar de Eugenesia....such a donkey!!


    Es bueno re-leer los viejos libros


    decimelo a mi que estoy leyendo el olvidado y para muchos desconocido Kalevala traducido

    Livianita la lectura de verano :P
    Ejj...masomeno...pero la version que tengo esta piola.Tambien estoy leyendo sobre tecnicas de tiro

  • Tadeo     25/01/2012 - 17:31:37

    Ponele que te casás con una mujer de ojos azules, falsos, tetas enormes, falsas, culo redondito, falso, boca carnosa, falsa, rubia, falsa, nariz recta, falsa. De hijo te sale un chino comunista y no entendés nada, no, tranquilo, ya no es que seas cornudo, es que te comiste el engaño fácilmente


    se roba el post este parrafo jajajajaja

  • McNifico     25/01/2012 - 17:42:38

  • Silvia     25/01/2012 - 23:30:53

    Qué decir...de este lado del kiosco (instrumentadora), aún no pude entender cómo una persona decide bancarse el dolor de la cirugía y el post operatorio antes que aprender a lidiar mentalmente con un par de tetas "socialmente incorrectas", que se yo...:|

  • Chulitita     25/01/2012 - 23:50:51

    Si bien se que esta nota esta dirigida a gente de mayor edad, no puedo dejar de comentar. A mis 21 años ya veo venir el desastre total.... el problema no esta en el rostro (aunque con mi cara de galleta MANA, tengo nariz normal, cejas normales y labios que zafan!!). Mi problema es otro, soy un corcho regordete con un enorme, pero ENORME busto! Por ende ninguna ropa me queda bien... Una persona que mide 1.60 y tiene un busto de 110 no hay nada que le quede bien. Por ende, estoy pensando seriamente en una reduccion...

    Por otro lado... Menos mal que los caracteres adquiridos no se heredan como lo planteaba lamarck. yo prefiero el chinito comunista que a un bebe que salga con los labios siliconados y un orto con metacrilato :D....

  • Silvia     26/01/2012 - 00:00:22

    Chulitita dijo:
    Mi problema es otro, soy un corcho regordete con un enorme, pero ENORME busto! Por ende ninguna ropa me queda bien... Una persona que mide 1.60 y tiene un busto de 110 no hay nada que le quede bien. Por ende, estoy pensando seriamente en una reduccion...

    A eso voy, cirugía por cuestiones funcionales y de salud, no cirugía al cuete!!

  • marcosemanuel     26/01/2012 - 03:19:31

    que te hiciste una cirugia gordo??

  • matfac     26/01/2012 - 14:11:29

    H dijo:

    Ya que estamos siendo \"genéticamente incorrectos\", me atrevo a solucionarles esta discusión (o iniciar una peor, lo primero que pase :D) con una sola palabra: Eugenesia.

    En serio, ese concepto tiene mala prensa por la mala implementación que hicieron los nazis (alguien tenía que cumplir la ley de Godwin, yo me sacrifico), pero en sí es la respuesta a toda esta problemática: Si estamos utilizando la ciencia moderna para alterar la estética y la salud, ¿por qué no aplicar la misma lógica a la reproducción, y así evitar esta disconcordancia con la selección natural?

    O sea, si ya aceptamos la artificialización de la estética como algo inevitable, entonces el problema no es que la mina mienta respecto a su aspecto (y por ende sus características genéticas), sino que el tipo quiere seguir reproduciéndose a lo primate sin tener esa realidad en cuenta.

    Es una mera cuestión de buscar la coherencia: Si todo lo demás ya es artificial, entonces demos un último salto desde la \"selección natural\" hacia la \"selección artificial\" y asunto resuelto! :D


    Claro, pero con siete mil millones de seres humanos la eugenesia es impracticable.

  • SeniorD     30/01/2012 - 19:04:21

    para mí el limite es el mal gusto, pero como de gustos no hay nada escrito...

    igual nunca me pasaría taaanto photoshop al punto de quedar así



    :D

  • rotten     31/01/2012 - 14:45:17

    en 20 o como mucho 30 años mas las cirugias esteticas van a ser recordadas como aberraciones del pasado ...alguien va a encontrar alguna copia almacenada de notiblog y se van a horrorizar diciendo la p madre si parecian todas muñecos de he-man !!!! y la mina en ese tiempo en vez de decidirse por el vestido rojo o negro le va a sumar tetas medianas chicas o grandes en compose con ojos verdes o la cara de steve jobs ? te tomas el adn recombinante y al carajo con darwin o mac os x en resumen el mundo se va volver como second life posta con un monton de pelotudos hechos gargolas y todo.
    Y para las que planean reducciones si es porque les mata la espalda y no encontraron ejercicio que lo solucione dadle con fe ,sino busquen fotos de cristina ricci antes y despues o mejor dicho como cristina ricci perdio todo dejo de onda.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.