Desconexión

La conectividad de red es nuestro suero, sin un cable, sin un wifi que funcione, estamos desconectados de nuestras vidas sociales ultimamente.

El problema es la falta de coherencia de los dispositivos digitales y las redes, se supone, pero nadie se asegura, que estaremos siempre conectados. La realidad es que no es así, no lo estamos y el mayor problema son las mismas redes que el 99% del tiempo permiten pero ese 1% impiden y es ese día cuando te das cuenta de cómo has perdido el control.

Ir a un café donde alguien pegó un calco que dice "WiFi Zone" en la puerta pero descubrir que dicha red de wifi no funciona nunca, te pagaste un café, pediste el password a una moza que nunca tocó una videocasetera y no funciona, no sabe reiniciarlo. Tu mundo se desmorona en un instante, simplemente no hay forma de estar online.

Sacás de tu bolso, porque sos re vivo, re audaz, un dongle usb con 3G, a mi no me gana nadie, decís, lo conectás, esperás que todo el bloatware de estos dongles chinos de ZTE se ejecute, le das a conectar y parece que está todo bien.

Pero no, por alguna razón la maldita antena de 3G te traiciona, pusieron una antena para dos millones de usuarios repartiéndose 20MHz, listo, no lográs pasar un byte ni que pagues extra, volviste a la era de los 33.6Kbps... con suerte.

Ya entrando en pánico porque no sabés que hacer abrís el navegador igual, todas tus tabs se abren con un desilusionante ícono de problema de conexión de red. La embolia es inminente, cerrás todo y volvés a tu casa.



Allí encendés la computadora tranquilo "esto en mi casa no pasa" pero de pronto ves lo que no pasa es ningún byte, mirás el router, está en rojo, mirás el cablemodem y tiene todas las luces de transmisión apagadas, hasta entrás en 192.168.1.1 para ver que pasa, no sincroniza! estás muerto, ese laburo que tenías que entregar sí o sí de pronto se desmorona ¿como cuernos hago? ¿como lo entrego? urgente buscás desesperadamente algún lugar disponible, volvés a empezar.

Vas a otro café, no tiene wifi, ya ni te molestás en pedir uno, te parás en la puerta con el teléfono tratando de enganchar un WiFi y donde podés cargar google.com entrás, pero si no es que tienen password es que está lleno o que tiene más pinta de que tu notebook no durará en ese lugar más de diez minutos sin terminar en manos de otro.

Optás por un starbucks y los putos te obligan a "autorizarte" en una paginita intermedia de Fibertel, innecesaria, tarda como tres minutos en cargarse, ya estás que explotás, lográs pasar a la siguiente pantalla, abrís tu laburo, lo terminás a las apuradas, lográs enviarlo, tarda, tarda, el mail no sale nunca, transpirás.

Al fina el mail sale. Eran 200Kb de un word que habías laburado todo el día anterior, mirás el reloj, pasaron 4 horas desde que te sentaste a tomar el primer café hasta que lo enviaste, 200Kb en 4 horas es una tasa de 13 bytes por segundo

TRECE BYTES POR SEGUNDO! y ni hablar el costo, dos cafés, un colectivo, una diarrea con convulsiones, un ACV y la cuota mensual del dongle 3G, el cablemodem y tu teléfono más la notebook y la PC en casa.

Señores, hemos vuelto a 1950 :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  conectividad crónica opinión rant redes

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guille     19/12/2011 - 11:19:42

    jajaja muy cierto! Me pasó ayer tratando de revivir el cel, tuve que salir a pasear para buscar los archivos que me faltaban :P

  • gorlok     19/12/2011 - 11:23:05

    Welcome to the real world :D

    Me hiciste acordar... tengo que volver a llamar a los p*tos de speedy, otra vez bajó la sincro a menos de 1MB, con viento a favor sincro a 1.8 MB... (y me cobran 3MB)

  • Jonyx4     19/12/2011 - 11:24:03

    jaja basado en una historia real? :D

  • Jeremías     19/12/2011 - 11:33:18

    Jajaja. Triste, pero Real al 100%. En considerado hasta reinstalar un viejo modem de 56kbps y usar fulzero pero... OH!. No recordaba los números... Claro Claro, están en la página!.

  • Miguel Campos     19/12/2011 - 11:40:49

    Esto en japon no pasa :P

    pero es tal cual..

  • diega     19/12/2011 - 11:42:42

    hubieras probado con Alternativa Gratis (!)

  • Sebas     19/12/2011 - 12:00:03

    Lamentablemente el ritmo de expansión de capacidad de los ISP y las telcos no acompaña
    la demanda.

    Si bien falta inversión y estamos muy lejos de Corea del sur o Japón, al haber viajado bastante
    extrañé mucho la falta de wifi libre en cualquier bar y me di cuenta que estamos bastante bien
    en materia de telecomunicaciones.

  • Noah Nassir     19/12/2011 - 12:10:32

    Vas a un cyber y listo, no le tengas miedo a los pibes de gorrita y jerga peculiar, no roban en los cybers donde paran.

  • Dal     19/12/2011 - 12:38:27

    En C.A.B.A. mucho no me pasa. La oferta de WIFI gratis es abundante y el 3G es adecuado si no estás en barrio norte, centro o retiro. Incluso con el Kindle tengo 3G gratis y encima puedo elegir el proveedor yendo a menú y apretando ALT+EQQ
    El síndrome de desconexión me pasó mucho en USA, donde el WIFI "publico" no existe y los hotsports son caros y encima tenía la necesidad de hacer un llamado urgente via Skype, por lo cual el 3G gratis del Kindle no me servía.
    La solución fué hacer el llamado usando POTS y una tarjeta prepaga de AT&T que de casualidad tenia
    Saludos

  • Eduardo2     19/12/2011 - 12:48:02

    Che, e ir a un locutorio/cyber? Cada 5 cuadras hay uno.

  • gorlok     19/12/2011 - 13:13:47

    Noah Nassir dijo:

    Vas a un cyber y listo, no le tengas miedo a los pibes de gorrita y jerga peculiar, no roban en los cybers donde paran.

    En realidad a los cyber le tendría fobia por los keyloggers y otros cazabobos que siempre están por ahí... De ir a un cyber, jamás usaría una cuenta personal...

  • Sycophant     19/12/2011 - 13:57:00

    De ultima hubieras echo thetering con el Milestone 2 :D
    La dependencia que tenemos por internet es terrible, cuando no funciona es como estar sin agua, sin luz o gas

  • Ulises     19/12/2011 - 14:07:33

    Hace unos años tenia la teoria de que ino era mucho mas productivo sin internet. Conectado, y con infinidad de posibilidades, uno siempre termina cayendo en los mismos lugares. En cambio sin conexion no te queda otra que llegar al fondo de tu maquina y ahi siempre aprendes algo nuevo o terminas algo que tenias a medias.

    Hoy en dia ya es un poco mas dificil y sin internet se complica. Me paso de laburar en una casa (con una maquina potente) y pasar los laburos desde otra, con una conexion a internet funcional.

    Tambien me hace acordar a cuando se cayo Playstation Network y por unos meses no se pudo jugar online. En mi casa nadie jugaba y dale, tenes una PS3 con algunos de los mejores juegos del mundo pero no, no anda \"el online\".
    Mi vieja no jugaba al tetris porque si rompia su record no se sincronizaba con EA Games y mi vieja tiene años de tetris offline.

    En fin, buen post!

    Pd: no se si es casualidad pero algo cambio en la version mobile y se lee mas comodo, groso

  • Super_Lobito     19/12/2011 - 15:44:15

    Y eso que estas en capital... por casa (Solano) utilizar 3g no es opcion, por suerte ultimamente no vengo teniendo problemas con speedy (toco madera).
    Igualmente esto de que darse sin conexion no me paso muchas veces, solo cuando mas lo necesitaba :s

  • Santiago     19/12/2011 - 16:35:59

    Hoy me pasó estaba trabajando en la compu pufff desconectado, maldito fibertel, justo se corta cuando uno mas lo necesita, pago todos los benditos meses y recibo un servicio que es mas caro y mas lento que los clientes nuevos, y vos pensas que voy a perder el tiempo quejandome con una operadora que no sabe lo que es una computadora?, donde estas chapulin la puta madre!

  • Hernán Dran     19/12/2011 - 16:38:44

    Como siempre un placer leer una de tus notas.

    Me hiciste acordar a hace un par de años, cuando me fui a Bariloche, alquilamos con mi familia una cabaña, que entre los servicios ofrecía Wifi. Como no pude con mi genio... como técnico que soy, terminé arreglándole la configuración para que no se le pueda meter nadie que la dueña no quiera (la conexión no tenía ni siquiera clave). Por suerte el enlace ADSL funcionaba bastante bien.
    Esas fueron las vacaciones más conectadas que tuve... jejeje.
    Un abrazo!
    Hernán

  • Cattel     19/12/2011 - 17:08:16

    Acá en Bariloche el 3G un caño, se ve que nadie paga tarifa de datos.

    Excelente resumen novelado de este fenómeno.
    No se si es un tema la existencia (esquiva, no admitida) del 1% de no-conectividad o una manifestación implacable de la Ley de Murphy. Seguro que si estas navegando al recontra pedo te conectás así nomás, pero tenes que mandar el Word de vida o muerte de 200 K y cagaste, no te conectás ni con el teléfono satelital de Jodie Foster en Contacto.

  • N3RI     19/12/2011 - 17:12:16

    yo lo que hago es tener las contraseñas de varios vecinos míos y de varios vecinos de los "cafés" a los que suelo ir con frecuencia. Las tengo para esos casos de emergencia en que no hay 3G o Starbucks que valga :P Lástimas que cada día hay menos WEP dando vueltas.

  • Mariano (@nopodes)     19/12/2011 - 18:11:13

    Sos un desesperado, si es por un e-mail lo único que tenías que hacer era un dial-up a Netizen, Alternativa o Datafull, te costaba un par de pulsos locales y ahorrabas en stress, siempre hay que volver a los orígenes, si tenés una línea telefónica y un modem US Robotics, podés telnetear a cualquiera :D

  • Gonzalo Caminos     19/12/2011 - 20:12:12

    Jajajajajaj estos son los post que me hacen acordar a mi ISP. Al cual le pago 400 pesos por mes por 1 mega. Sacan lo peor de mi. :D

    El precio de vivir lejos de la ciudad...

    El 3G... eso si que fue un verdadero chasco. Me pregunto si habrá algún lugar en la faz de la tierra donde sea útil.

    Argentina año 2012. :|

  • No anda     19/12/2011 - 20:25:06

    En un capítulo de South Park pasa algo así, todo el pueblo se queda sin internet.

  • Sofocador     19/12/2011 - 20:54:35

    Consejo para todos: "Que el hecho de comprarnos la mejor lancha no nos haga olvidar de que sabíamos nadar" Guiño

  • Es Céptico     19/12/2011 - 21:28:25

    Eso no ocurre ni en Ruanda. Todo bien pero en esta no te banco Fabio. Abrazo.

  • Tabris     19/12/2011 - 23:12:27

    Suena muy chocante cuando dicen "un word"

  • chulitita     20/12/2011 - 01:08:36

    Obviamente en los momentos de ocio speedy anda de 10, pero cuando tengo que entregar un hipergroso trabajo de la facu... que pacha??? speedy anda como el tujes o peor, no anda (me he puesto a llorar delante de la PC)... Por cierto, no creo pero ni ahi que los celulares que salen a la venta esten realmente preparados para operar eficientemente con internet... en fin, es lo que hay.

  • Marcelo     20/12/2011 - 02:24:03

    True story?

  • SeniorD     20/12/2011 - 05:30:38

    Al final sos un concheto de manitas delicadas, un verdadero hombre de pelo en pecho pela una sectorial con palo de escoba y ni le pide permiso a la vecina, le ownea el wifi y de paso le mira el caralibro

  • Alejandro Salvatierra     20/12/2011 - 09:43:04

    Hermano: que buen post!!! la puta madre que hacia mucho no leia algo taaaaaaaaaaannn bien publicado, aunque sea desde la amargura de tener que lidiar con supuestos servicios que mes a mes nos afanan en este pais de "Conectar igualdad"... Como sera el grado de picapiedrismo que sufrimos por tener algo "que ande", no algo superlativo, sino que funcione. Como debe ser, nada mas. Tanto les cuesta a los badulaques estos? En fin, espero que no te vuelva a pasar porque te sentis como el superculo con un signo de preguntas enorme encima, saludos a Marty McFly

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.