Speedy y la publicidad -encajada-

Hay métodos y métodos para publicitar cosas pero a veces los ISP se equivocan.

Tengo una buena relación con Telefónica/Movistar (cliente hace 10 años de esta última) pero eso no quiere decir que cuando se equivocan no vaya a decirlo, esta vez me lo mencionaron un par de lectores, gracias GoFa y Leo, clientes de Speedy, el proveedor de internet del grupo Telefónica y es uno de los métodos más errados para promocionar algo que quieren vender.

Básicamente se trata de redireccionar a un cliente a un sitio promocional cuando éste quiere ir a otro. Tomemos un ejemplo para que se entienda, te subís al taxi, le decís "A Callao y Santa Fé" y de pronto ves que el tachero tomó para otro lado, cuando le decís "hey, pero este no es el camino", el tipo te contesta "no se haga problema, le cobro lo mismo, pero antes pasamos por el shopping, le muestro una vidriera, si se copa me compra unas zapatillas nuevas y luego lo llevo a Callao y Santa Fé".

WTF?

Si, eso dirías, ¿está loco? pues bien, uno paga ese servicio para ir de A a B sin interrupciones, para algo lo está pagando, que uno quiera entrar a Facebook y en vez de entrar allí aparezca una página de Speedy ofreciéndote comprar un antivirus y, si no te interesa, te deja un link chiquito para poder ir a donde realmente querías ir ¿no es lo mismo? salvando las distancias del ejemplo, claro.

Vean lo que aparece:



¡que bueno! un antivirus gratis... al menos el primer año, pero ¿quien te solicitó?

Tiene varios problemas este método de publicidad
Engaño: el cliente quiere ir a su destino, de pronto termina en otro, puede sentirse engañado, ¿quienes son estos tipos? ¿como se metieron aquí?
Decepción: ¿para esto pago tanto por mes? ¿no tienen suficiente ya? la decepción es inevitable, has engañado y frustrado a tu cliente. Aun cuando se puede interpretar como un "recordatorio" de algo gratis, es obvio que lo único gratis es una licencia limitada por un año, luego habrá que pagar, sigue siendo un negocio a partir de un acuerdo entre McAfee y Speedy el cual a vos ni te interesa.
Confusión: puede creer que no es real y que es un virus, que su máquina tiene un troyano y lo está desviando a un falso antivirus, es básicamente el método utilizado por muchos ¿por qué vendría a ser diferente si nadie me avisó?
Invasión de la privacidad: ponerse en medio de lo que uno hace, interrumpir un circuito, meterse en la capa de datos de una comunicación, es una invasión absoluta de la privacidad, ¿como se que no espían las comunicaciones? aun cuando muchas son vía SSL (login de redes sociales, transacciones económicas) la mayoría de las comunicaciones no lo son ¿en manos de quien estan? ¿de un tipo que por hacer unos mangos más se mete en medio de mi canal de comunicación?
Spam: ES SPAM! quieran o no, es publicidad no solicitada, invasiva, ES MALDITO SPAM! y encima uno paga por el servicio! ni que fuese gratis!

Imaginen que hacemos un llamado telefónico y antes de comunicarnos con nuestro interlocutor aparece en línea una vendedora de electrodomésticos "si no le interesa presione numeral 9 para seguir con su llamado" ¿quien corno sos? ¿como mierda te metés en mi camino? Es un abuso ¿no? bueno, que te lo hagan en Internet funciona exactamente igual.

Yo entiendo que algún gerente dijo "necesitamos aumentar el número" y por ende se les ocurrió esta brillantísima idea, pero les aviso: es pedorra y es un abuso. Ignoro si es ilegal, pero hasta algo me dice que se estan extralimitando un poco, al menos defensa del consumidor debería hacer algo al respecto.

Speedy, media pila, esto es sólo una mancha, en vez de hacerlo mejoren el servicio en áreas donde tienen monopolio y un servicio extremadamente deficiente como en casi todo el interior. ¿tenés Speedy y nunca viste esto? estaría bueno confirmar si es por zona que lo estan haciendo y si justamente evitan hacerlo en zonas con competencia y sólo lo hacen donde tienen copado el mercado, eso explicaría un poco las cosas y daría un motivo más para la liberación del mercado y la desregulación del último tramo de milla que siempre cajoneó la CNC

Este es un error que se soluciona rápido: no lo hagan más, no es bueno molestar tanto al cliente, al fin y al cabo es el que paga las cuentas :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  internet isp proveedor publicidad spam speedy

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel     30/11/2011 - 10:52:51

    Encima no hay cosa que embole más que la publicidad institucional, como en el cable, que te cortan 5 minutos tu serie favorita para mostrarte 100 veces avances de su propia programación... para qué mierda hacen eso?????

    Si me vas a meter publicidad en el proxy subsidiame el servicio, rata de alcantarilla.

  • cipres     30/11/2011 - 10:54:47

    Muy Bueno...
    Como no tengo speddy no puedo aportar mucho, pero estoy totalmente de acuerdo cuando decis que se extralimitaron. Lo único que van a lograr es: reclamos masivos o "fuga" de clientes

    ABRAZO

  • Marcos R. Moro     30/11/2011 - 10:58:33

    Tengo Speedy, vivo en Floresta y nunca vi esto, salvo acá.

  • Fabio     30/11/2011 - 10:59:57

    Marcos R. Moro dijo:

    Tengo Speedy, vivo en Floresta y nunca vi esto, salvo acá.


    es lo que estimo, me parece que lo estan haciendo en zonas donde no hay muchas más opciones, en Floresta tenés al menos 3 distintas

  • GoFa     30/11/2011 - 11:00:31

    Para peor: en los últimos días tuve un problema muy grave: El servidor de publicidades les andaba mal, por lo que en lugar de ver esa publicidad veía una pantalla azul de error... TODO EL TIEMPO. :|

    No podía entrar a ninguna página por medio de HTTP. Llamé fácil 8 veces, hasta que me lo desactivaron... mientras lo arreglaban. Ahora me lo encajaron de nuevo.

  • GoFa     30/11/2011 - 11:01:38

    Fabio dijo:

    Marcos R. Moro dijo:
    Tengo Speedy, vivo en Floresta y nunca vi esto, salvo acá.


    es lo que estimo, me parece que lo estan haciendo en zonas donde no hay muchas más opciones, en Floresta tenés al menos 3 distintas



    Fabio, vivo en Microcentro. Tengo opciones a morir. =/

  • Juan Jose     30/11/2011 - 11:03:42

    Yo soy de Mendoza, aca no abundan las opciones y por suerte todavia no me la he cruzado nunca a la publicidad esa ....espero que siga asI!
    saludos

  • Enzo Ferratti     30/11/2011 - 11:12:03

    Buenísimo, me pasó hace mucho y pensé lo mismo: 1.- WTF?!?!? 2.- Virus?!?! 3.- Nah, son los de speedy, hdps. Esto me ocurrió 2 veces: la primera vez fue el día que se me terminó la "promoción" y me dieron a conocer los diferentes planes, la segunda vez no había ninguna razón especial. No estoy seguro de que sea un redireccionador porque desde que dejé de usar los DNS de Speedy no los ví más, yo creo que viene por ese lado la truchada. Ah, mi barrio es Balvanera. Saludos.-

  • GoFa     30/11/2011 - 11:15:05

    Enzo Ferratti dijo:

    Buenísimo, me pasó hace mucho y pensé lo mismo: 1.- WTF?!?!? 2.- Virus?!?! 3.- Nah, son los de speedy, hdps. Esto me ocurrió 2 veces: la primera vez fue el día que se me terminó la "promoción" y me dieron a conocer los diferentes planes, la segunda vez no había ninguna razón especial. No estoy seguro de que sea un redireccionador porque desde que dejé de usar los DNS de Speedy no los ví más, yo creo que viene por ese lado la truchada. Ah, mi barrio es Balvanera. Saludos.-



    Uso los DNS de Google y me sigue pasando a mí. Aparentemente te ataja las peticiones HTTP.

  • gragry     30/11/2011 - 11:26:03

    Yo tengo speedy, en Floresta, no me pasó nunca. Uso linux y openDNS...

    Es una variante de lo que hacía fibertel ¿no? Vienen y te instalan el cable, te quedás contento. Jorobás un rato por internet, apagás la compu y, cuando volvés a encenderla, no tenés servicio...

    Lo mismo cuando pedís la baja del servicio. Tenés 30 días más, porque pedís la baja adelantada, pero te cortan internet "para que escuches otras ofertas". ¿Por qué no me las ofrecieron cuando llamé?

    En ambos casos él navegador te mostraba publicidad institucional ofreciéndote restaurar el servicio haciendo click en una opción. Con ubuntu y firefox nunca ví esas pantallas, lo que me obligó a llamar cada vez para tener el servicio. Una vez hasta me dijeron que no podían restaurarme el servicio, que me conectara desde algún XP con IE...

  • Andara Estenick     30/11/2011 - 11:26:13

    Hice más de 40 reclamos por eso hace años, al pedo porque obviamente no es algo que puedan arreglar desde un callcenter. Son violaciones a varios RFC.

    En similar medida, y aún más molesto, es "ayuda en la búsqueda", que viola aún más RFC al interponerse y captar todas las resoluciones DNS fallidas. Hice muchísimos reclamos por eso, porque por ejemplo había programado un script para detectar dominios inexistentes y de golpe dejó de funcionar, y empecé a recibir quejas de mis clientes. Ponías "asdjkje3545jehfhsdca.com" y en lugar de obedecer el protocolo y responder con el error, Speedy devolvía que el DOMINIO ERA VÁLIDO, y te redireccionaba a Ayudaenlabusqueda.com.ar , lleno de flash y spam. Lo más que pude hacer fue poner el dominio en mi archivo /hosts para por lo menos evitar darle mis datos de navegador y ahorrar ancho de banda.
    http://img6.imageshack.us/img6/3432/83098502.jpg
    Es imposible de sacar, hay un link para desactivar la publicidad, pero la redirección está y siempre llegas a esa página.
    Incluso te impiden usar tu propio servicio de páginas ineccistentes, como la barra de Google, Chrome o Firefox para que administren qué hacer con las páginas inexistentes (y recibir sus sugerencias, por ejemplo), porque teniendo Speedy, TODAS LAS DIRECCIONES RESUELVEN CORRECTAMENTE.

    Y no, no se puede cambiar los DNS. Ni los de google, ni los de opendns,
    Speedy los ignora y te fuerza a usar los suyos. Soy de Merlo, Zona Oeste

    PS: probé más de 20 nicks y no me deja comentar!

  • Andara Estenick     30/11/2011 - 11:29:35

    Hasta los pings, no puedo siquiera monitorear si un dominio está up o down, todo siempre siempre responde OK.

    >ping 3sdalk5265jkljsa9c7a9075klr.com

    Pinging 3sdalk5265jkljsa9c7a9075klr.com with 32 bytes of data:

    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=172ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=203ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=145ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=199ms TTL=244

    Ping statistics for 208.70.188.15:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
    Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 145ms, Maximum = 203ms, Average = 179ms

  • Danbat     30/11/2011 - 11:32:26

    Enzo Ferratti dijo:

    Buenísimo, me pasó hace mucho y pensé lo mismo: 1.- WTF?!?!? 2.- Virus?!?! 3.- Nah, son los de speedy, hdps. Esto me ocurrió 2 veces: la primera vez fue el día que se me terminó la "promoción" y me dieron a conocer los diferentes planes, la segunda vez no había ninguna razón especial. No estoy seguro de que sea un redireccionador porque desde que dejé de usar los DNS de Speedy no los ví más, yo creo que viene por ese lado la truchada. Ah, mi barrio es Balvanera. Saludos.-

    En Bariloche tampoco lo vi, pero uso OpenDNS o los de Google, dependiendo de la máquina (laburo, casa, notebook, netbook, etc). Puede ser una buena solución.

  • GoFa     30/11/2011 - 11:33:15

    Creo que lo voy a dar de baja...

  • cipres     30/11/2011 - 11:59:33

    Andara Estenick dijo:

    Hasta los pings, no puedo siquiera monitorear si un dominio está up o down, todo siempre siempre responde OK.

    >ping 3sdalk5265jkljsa9c7a9075klr.com

    Pinging 3sdalk5265jkljsa9c7a9075klr.com with 32 bytes of data:

    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=172ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=203ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=145ms TTL=244
    Reply from 208.70.188.15: bytes=32 time=199ms TTL=244

    Ping statistics for 208.70.188.15:
    Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
    Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 145ms, Maximum = 203ms, Average = 179ms


    Buenisimo!!!!
    Ideal para hacer troubleshooting

  • Ulises     30/11/2011 - 12:14:51

    En Turdera (lomas de zamora) donde no te queda otra que speedy o telecentro, vi esa pantalla varias veces.

    Es mas, el autocompletar te tira opciones muy buenas a la hora de decir porque no queres el antivirus (de tantas veces que lo complete).
    Por esta razón me cambie a los DNS de Google y por ahora no volvió a aparecer.

    Ahora llega Fibertel a la zona y vamos a ver si con competencia mejora un poco todo.

  • Enzo Ferratti     30/11/2011 - 12:17:58

    Yo tengo Speedy y uso los dns de Google:

    $dig asrfqwefqasdf.com

    ; <<>> DiG 9.7.1-P2 <<>> asrfqwefqasdf.com
    ;; global options: +cmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NXDOMAIN, id: 33483
    ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

    ;; QUESTION SECTION:
    ;asrfqwefqasdf.com. IN A

    ;; AUTHORITY SECTION:
    com. 900 IN SOA a.gtld-servers.net. nstld.verisign-grs.com. 1322666147 1800 900 604800 86400

    ;; Query time: 160 msec
    ;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)


    $ping asrfqwefqasdf.com
    ping: unknown host asrfqwefqasdf.com

  • Dan     30/11/2011 - 12:40:54

    Soy de Quilmes, y hasta ahora nunca me salio eso. Aunque cabe aclarar que desde el 18 que estoy sin internet en casa y Speedy no se digna en mandar a algun tecnico, a pesar de haber hecho quien sabe cuantos reclamos. Creo que prefiero la publicidad intrusiva a esto.

  • JavierSalinas     30/11/2011 - 13:13:43

    Yo ya tuve dos problemas con estos temas de Telefornica y sus inútiles.
    El primero, fue cuando implementaron lo de "ayuda en la búsqueda" y el segundo cuando metieron esta publicidad de mierda del antivirus.
    El detalle de los problemas está en este post:
    http://blog.salinas.com.ar/2009/07/16/me-cago-en-los-estandares/
    (disculpas por el autobombo, aunque esto no sea meneame )
    Saludos

  • CoquitoEsLalo     30/11/2011 - 13:46:23

    estuve pensando que cuando le pifias en alguna direccion con speedy vas a una pagina de mierda que se llama "ayuda en la busqueda"... como me rompe las pelotas, habría uqe hacer alguna extension para que te muestre error en vez de eso

  • Sebas     30/11/2011 - 14:00:19

    En mi caso, en Boedo pero usando Linux y FF / Chrome nunca me apareció.

    Perdón por el off topic, pero y qué opinan de las hermosas publicidades de "el gran diario argentino"?. Entras y la pantalla se transforma en un cartel de garbarino o cosas por el estilo... ¿eso cómo se llama? ¿spam?

  • Hugo     30/11/2011 - 14:06:15

    Odio a speedy, vomistar y todos los secuaces... en MdP no aparecio la publicidad (si lo de "ayuda en la busqueda" y al vencerse la promo).

    Si aparece, doy de baja el servicio, y por la misma guita me paso a fibertel. Es como el cable, arranco con canales sin publicidad, ahora te rompen el toor y encima hay que bancarse publicidad de todo tipo en los canales no abiertos.

  • HaCkKpO     30/11/2011 - 14:11:49

    Aca en General Pico - La Pampa tambien pasa, pero desde que active el pack familiar (con el cual me ofertaron de regalo todos esos software, que me iban a mandar un mail con los password, nunca me advirtieron q iban a molestar cada vez q se reiniciara la conexion en el router)... No hay forma de evitarlo verdad?

  • emepe     30/11/2011 - 14:32:23

    Si estás desarrollando algo que utiliza http requests y después por Ej. parsea el resultado de ese request y empezás a ver que 1 de cada 1000 request hace cosas rarísimas e inexplicables... cuál es el mejor método para reventar a tiros al hijo de puta que hizo esta aberración?

  • Fabio     30/11/2011 - 14:35:09

    Sebas dijo:

    En mi caso, en Boedo pero usando Linux y FF / Chrome nunca me apareció.

    Perdón por el off topic, pero y qué opinan de las hermosas publicidades de &quot;el gran diario argentino&quot;?. Entras y la pantalla se transforma en un cartel de garbarino o cosas por el estilo... ¿eso cómo se llama? ¿spam?


    no es spam porque vos estas entrando ahí y nadie te obliga, pero es horrible, no se puede leer una puta noticia.

    los de digital de clarin estan haciendo mierda su propio sitio, sin dudas.


    CoquitoEsLalo dijo:
    estuve pensando que cuando le pifias en alguna direccion con speedy vas a una pagina de mierda que se llama &quot;ayuda en la busqueda&quot;... como me rompe las pelotas, habría uqe hacer alguna extension para que te muestre error en vez de eso


    tal cual como escriben más arriba, es un abuso más ese.


    Danbat dijo:
    Enzo Ferratti dijo:
    Buenísimo, me pasó hace mucho y pensé lo mismo: 1.- WTF?!?!? 2.- Virus?!?! 3.- Nah, son los de speedy, hdps. Esto me ocurrió 2 veces: la primera vez fue el día que se me terminó la &amp;quot;promoción&amp;quot; y me dieron a conocer los diferentes planes, la segunda vez no había ninguna razón especial. No estoy seguro de que sea un redireccionador porque desde que dejé de usar los DNS de Speedy no los ví más, yo creo que viene por ese lado la truchada. Ah, mi barrio es Balvanera. Saludos.-

    En Bariloche tampoco lo vi, pero uso OpenDNS o los de Google, dependiendo de la máquina (laburo, casa, notebook, netbook, etc). Puede ser una buena solución.


    al parecer con OpenDNS o GoogleDNS se salva el problema

  • emepe     30/11/2011 - 14:40:24

    Estaba haciéndome unos fideos y al probarlos tenían un gusto muy raro. Era una promoción de AySA que en vez de que salga agua de la canilla era Sprite gratis.

  • Eduardo     30/11/2011 - 14:47:40

    Acá en Trelew, donde vivo, hace un par de años aparecieron, lo cual generó que mucha gente (yo incluído) se contactara con Speedy ante la suposición de algo de características virales (ya que tenga el cartel, la tipografía y toda la iconografía de Speedy no es garantía que no sea algo trucho). Me contestaron que era una promo de ellos y que me quedara tranquilo...

    Ah!.. por si hace falta decirlo, en toda la zona es la única opción que tenemos, se puede poner satelital tambien, pero es carísimo y mas lento que los 2 megas pedorros que nos ofrece Speedy.

  • chalin     30/11/2011 - 15:36:38

    a mi me lo hace y vivo en caballito

  • Charlyadb     30/11/2011 - 15:52:41

    Diste en el clavo con este post, yo vivo en Coronel Pringles (poner en google maps -37.985475,-61.355724) Provincia de Bs. As. y Speedy es lo mejor q tenemos "Banda ancha" de 512 y otros servicios derivados de terceros o decimoterceros q compran paquetes de speedy y los revenden con su nombre, lo q da un resultado mas o menos parecido a la nafta con agua, no sirve para nada, pagamos algo de 130 pesos por mes y encima tenemos q comernos toda esta publicidad cuando se reinicia el modem, o hasta cuando vamos al baño, es muuuuuy molesto q te obliguen a ver publicidad q no tenes ganas de ver, y lo mismo pasa con Movistar estoy harto de q me llamen y me manden mensajes ofreciendome planes, si quiero algo lo pido cuando lo quiero, no cuando ellos quieren q yo lo quiera, cita: "al menos defensa del consumidor debería hacer algo al respecto. "

  • Charlyadb     30/11/2011 - 15:55:58

    Me olvidaba el ejemplo q diste acerca del llamado telefonico es mas o menos parecido a cuando consultas el saldo en movistar, siempre te meten alguna promo de por medio antes de q puedas consultar tu saldo

  • Sebas Buch     30/11/2011 - 16:00:14

    GoFa dijo:

    Creo que lo voy a dar de baja...



    A los que les pasa, que ancho de banda tienen contratado Hace cuanto contrataron el servicio?

  • Berna     30/11/2011 - 16:23:56

    A mí no me apareció, pero sí me llamaron por teléfono para ofrecérmelo.

  • Alejandro Hernan Perez     30/11/2011 - 16:52:44

    yo estoy en san rafael , mendoza, 5mb speedy y por lo menos una vez por semana veo esa pantalla , veo es relativo, por que ya me avive que si mando la petición otra vez, la resuelve bien.
    ejemplo apretó home para ir a google.com y me manda es pantalla , apreto home otra vez y entra google sin problemas
    estoy usando dns de google.

  • Fermunoz     30/11/2011 - 16:56:50

    Esa publicidad nunca la vi, hace rato que uso los dns de google, cuando salio lo de ayuda en la búsqueda los puse y santo remedio... también cuando se cayo un par de veces los dns de speedy a mi me seguía funcionando normal, y a todo el mundo se le cortaba.

  • FranAren     30/11/2011 - 18:00:17

    Nunca lo vi, siempre uso los DNS de Google. Pero recuerdo que me halla pasado algo parecido con los 404 hace años.

  • Nacho     30/11/2011 - 18:20:45

    Amo mi cooperativa :P

    Hablando en serio... la verdad que es una forma chota de intentar vender algo.

    Saludos
    Nacho

  • N3RI     30/11/2011 - 18:44:42

    Lo peor de todo es que cuando le das a la opción de que no lo querés, y completás el formulario y ponés cosas como "no necesito antivirus porque tengo linux" al tiempo te vuelven a enchufar la estúpida publicidad.

    Y esperá a que pase un tiempo y empiecen a cobrar todos estos servicios extra a los que "se olviden" de que tenían que darlos de baja pasados x meses gratis.

    Los otros servicios también me los enchufaron de prepo, la "factura sin papel" y el aula no sé qué para niños, que te manda mails de SPAM a cada rato.

  • N3RI     30/11/2011 - 18:48:41

    GoFa dijo:

    Para peor: en los últimos días tuve un problema muy grave: El servidor de publicidades les andaba mal, por lo que en lugar de ver esa publicidad veía una pantalla azul de error... TODO EL TIEMPO. :|

    No podía entrar a ninguna página por medio de HTTP. Llamé fácil 8 veces, hasta que me lo desactivaron... mientras lo arreglaban. Ahora me lo encajaron de nuevo.


    ¿seguro que el servidor de publicidades les andaba mal? O te pasó como a mí, que el adblock me lo bloqueaba completamente y sólo veía una pantalla azul. Tuve que desactivar adblock en esas páginas para poder cerrarlas (porque sino no te deja entrar en otra página)

    Por cierto, cambié a los DNS de google creyendo que con eso lo solucionaba (porque al menos así solucioné lo de la forra página www.ayudanosequemierda.com.ar que te enchufan los de speedy cuando no encuentra una página) pero esto sigue apareciendo.

  • Leo     30/11/2011 - 19:03:22

    Gracias por la rapidez en crear este post Fabio

    La primera vez que vi este mensaje, pense que me habia olvidado de setear los DNS de google que siempre uso. Pero no fue el caso, los tengo seteados e igual vi esto.

    No se cuantas veces pasa, ya que la red en casa la usan otras personas. Yo estimo que lo deben hacer muy cada tanto, quizas hasta 1 sola vez por IP que te asignan. Por eso suena razonable que los que lo usan en el trabajo no lo hayan visto nunca, pero quizas otros de sus compañeros si. Tendria que hacer unas pruebas.

    Por cierto, mi zona es Tandil.

  • GoFa     30/11/2011 - 20:14:06

    Sebas Buch dijo:

    GoFa dijo:
    Creo que lo voy a dar de baja...



    A los que les pasa, que ancho de banda tienen contratado Hace cuanto contrataron el servicio?



    Hace un mes aprox. Todavía no pagué la primer factura.

  • GoFa     30/11/2011 - 20:19:09

    N3RI dijo:

    GoFa dijo:
    Para peor: en los últimos días tuve un problema muy grave: El servidor de publicidades les andaba mal, por lo que en lugar de ver esa publicidad veía una pantalla azul de error... TODO EL TIEMPO. :|

    No podía entrar a ninguna página por medio de HTTP. Llamé fácil 8 veces, hasta que me lo desactivaron... mientras lo arreglaban. Ahora me lo encajaron de nuevo.


    ¿seguro que el servidor de publicidades les andaba mal? O te pasó como a mí, que el adblock me lo bloqueaba completamente y sólo veía una pantalla azul. Tuve que desactivar adblock en esas páginas para poder cerrarlas (porque sino no te deja entrar en otra página)

    Por cierto, cambié a los DNS de google creyendo que con eso lo solucionaba (porque al menos así solucioné lo de la forra página www.ayudanosequemierda.com.ar que te enchufan los de speedy cuando no encuentra una página) pero esto sigue apareciendo.


    No, porque tengo mi Firefox todo re tuneado desde hace tiempo, con AdBlock y la mar en coche, y cuando me mudé y contraté Speedy me aparecían bien las publicidades. En un momento empezó el error este que comenté, y después se normalizó.

    Ahora por... ¿suerte? me saltan esas publicidades de mierda, no el cartel de error.

    Los DNS de Google solucionan el tema de ese de "ayuda en la búsqueda", pero NO las redirecciones.

    Es algo que vale aclararlo, porque me sugirieron cambiar los DNS a Google y los tengo hace rato así. :P

  • LittleBlackLui     30/11/2011 - 21:35:11

    Me indigna, me dan ganas de prenderles fuego todo. Una picardia no poder hacerlo.
    Ni hablar de la calentura que te puede hagarrar si te sale esa pantalla cuando le das al botoncito de "Realizar transferencia" en el home banking o algo parecido... En fin, nunca me paso. Tengo telecentro y no me puedo quejar.
    Deberian llamar todos y darlo de baja ademas de denunciarlo en la CNC sino la proxima en vez del dedo en el culo va a ser hasta el codo... yo les avise
    Saludos.

    PD: Si quieren un antivirus gratis hagan "REFRESH" (por lo menos los de Speedy)

  • blklaucha     30/11/2011 - 22:20:13

    Me hace acordar a lo que hace youtube: pones para ver un video y te obliga a ver por lo menos 5 segundos de publicidad.

  • Tabris     30/11/2011 - 22:34:50

    podrian ofrecer internet con publicidad a mitad de precio, o gratis! :D

    sé de algunos que se bancan los ads para salir ganando algo

  • Ratón Perez     30/11/2011 - 22:59:42

    Ahhhh en su momento usaba lo mismo para bloquear la internés por factura impaga. Usé la IP de proxy y mágicamente hubo internet (solo por navegador). Me sentí un hacker y todo eso.
    Ahora me pregunto... si se usa momentáneamente como proxy esta ip, se puede saltar.

  • Andara Estenick     30/11/2011 - 23:50:28

    blklaucha dijo:

    Me hace acordar a lo que hace youtube: pones para ver un video y te obliga a ver por lo menos 5 segundos de publicidad.

    Pero no se compara. YouTube presta un servicio y se financia con ads. Me banco ver 5 segundos por horas de diversión.

    El tema es que con speedy yo estoy PAGANDO por un servicio de internet sin límites, y lo que recibo es un internet filtrado violando los estándares para darme su publicidad indiscriminada.

  • Fabio     01/12/2011 - 00:18:27

    Tabris dijo:

    podrian ofrecer internet con publicidad a mitad de precio, o gratis! :D

    sé de algunos que se bancan los ads para salir ganando algo


    pero no, acá no sólo pagás si no que te encajan publicidad :P

  • chulitita     01/12/2011 - 01:45:24

    Algo similar pasa cuando llamas a speedy o movistar por telefono... que antes de comunicarte con el chabon te pasan unos 10 minutos de publicidad de tarifas, aparatos, bla bla bla... y decis.. que onda??? Cuando c@r@jo me van a atender???. La ultima vez me agarro un ataque de furia :D

  • Alguien     01/12/2011 - 16:56:46

    No soy de Argentina, pero en mi país el proveedor de internet tambien hace el mismo tipo de SPAM con una suite de seguridad, lo curioso en este caso, se detecta el User Agent del navegador y dependiendo, el enlace de descarga varía (en Windows es .exe, desde Mac es .dmg y desde linux .Deb ; esa suite es multiplataforma con ediciones específicas para XP y Vista si los detecta)

  • Diego     01/12/2011 - 21:46:43

    Esto en realidad es viejo. Hace mucho tiempo que speedy tiene un proxy trasparente, esta es una linda manera de poder sobrevender el servicio. Y sobre todo de ahorrar ancho de banda. No sirve el cambio de DNS, nada de nada.

    Es un verdadero bajon, ese fue uno de los tantos motivos de mi cambio a fibertel. Actualmente tengo fibertel y soy feliz, tengo el servicio evolution desde que salio. Tuve fibertel de 3mbps anteriormente. Y nada que ver a speedy, es rapido, y te das cuenta que los sitios cargan mucho mas rapido.

    Un proveedor no puedo usar proxy trasparente… no tan evidente…

    Pero bueno lamentablemente nos gusta que nos metan el dedo en el culo, yo gracias a dios pude elegir y elegi fibertel. Hay gente que no puede elegir y solo le llega speedy. Speedy desde hace muchos años viene usando proxy trasparente, y mucho gente lo desconocia. Y ahora estan usandolo para hacer este tipo de \"publicidad\" como para llamarlo de cierta manera.

    El problema que estoy viendo con algunos routers es que muchas veces ese sitio no carga y es como que se congela, y la conexion queda congelada. Servicios como no.ip, dyndns estan empezando a fallar a veces gracias al proxy trasparente.

    Incluso muchas veces un cambio en un sitio web lo ves mas tarde en speedy que en cualquier otro proveedor que no usa proxy trasparente.

    Por eso cuando pedis ip fijo en speedy (que ahora vale 100 pesos adicional a la conexion) no pasas por el proxy trasparente y podes usar cualquier dns sin problema alguno. Incluso funciona obviamente mas rapido que el que si usa proxy trasparente.

  • Jonyx4     02/12/2011 - 11:19:47

    Uy que porqueria!

  • gorlok     02/12/2011 - 17:47:55

    Acuérdense cuando la cagaron con una actualización de algunos modelos de los proxies transparentes, y a todos los que usábamos Linux la conexión nos andaba para el tuje, porque los putos mandaban un TCP-RESET cada tanto. Winchot más o menos lo ignoraba, jodía un poco, pero no tanto como en los Linux. Estuvieron varios meses para resolverlo porque los inútiles no daban en la tecla, y mientras tanto había que usar chanchadas como reglas por iptables para ignorar esos RESETs.

    Pedí subir la velocidad de conexión a 3 mbps, y solo sincroniza a 1.8 mbps como mucho, porque la linea tiene 4 kms. Estoy en la ciudad de La Plata, ¿dónde mierda tienen mi base para que de 4 kms? ¿Le están dando 8 vueltas a la circunvalación? Speedy y Telefónica se pasan la pelota entre ellos y se desentienden, y no me quieren cambiar a un DSLAM más cercano, como única solución que propuso uno de SUS técnicos. Son inútiles importantes. Y ladrones, porque terminás pagando por algo que NO te brindan.

    Por el tema de esta publicidad, tengo la ligera sospecha que puede corromper datos al proceder subrepticiamente de esta forma. Si justo te toca el maldito redirect cuando un programa se está actualizando por http, te puede cagar esa actualización de datos y/o la instalación, si no es algo previsto por el programa, y las consecuencias pueden ser un dolor de cabeza para uno. Sería mucha mala leche, claro, tiene que darse JUSTO en un momento inoportuno, pero creo que técnicamente existe ese riesgo.

  • gorlok     02/12/2011 - 17:53:40

    Ah, me olvidaba. Encima los caraduras me ofrecen el OnVideo... cuando son incapaces de brindarme (ya casi en 2012) una conexión de banda ancha decente (apenas llegan a 1.8 mbps con viento a favor).

    Y tengo más para contar, mejor no sigo porque me voy a calentar... :D

  • Carlos     06/12/2011 - 23:25:27

    Les comento un poco, porque tengo un amigo adentro y le consulté por esto.
    Tienen una herramienta que ellos llaman \"Portal Cautivo\" por la cual, cada tanto, agarran un lote de algunos miles de clientes y lo \"cautivan\".

    Qué quiere decir esto?
    Que cuando el usuario abra su browser les saldrá (por única vez) un banner que sirve para dar información (No publicidad según me dijeron. Vean más abajo que aclaro la diferencia)

    Este banner es invasivo desde el punto de vista de que no es solicitado por el cliente, pero me dicen, tratan de usarlo con discreción (En el fondo es igual que un adsense).

    Para qué suelen usarlo?
    Por lo general para informarle al cliente de servicios o beneficios que YA tiene incluidos y que no está usando (suponen, y creo que bien, que no los usa porque no fue informado que los tiene).

    Ejemplos:
    - \"Activá el antivirus que YA tenés gratis por tener Speedy\" (y es permanente, no un año solo como dice arriba. Lo consulté),
    - \"Te informamos que tu servicio incluye Aula365 gratis, probalo\"
    - \"Queremos contarte que multiplicamos tu velocidad por el mismo precio\"
    etc

    Obvio que a muchos clientes esto puede romperles las bolas.

    Lo que dicen es: Ponés aceptar o simplemente lo cerrás y listo.
    Te \"descautiva\" y seguís navegando

    Personalmente, luego de escuchar la explicación, no me parece tan mal como pensaba antes.
    Si lo usan para cualquier boludez si me parece terrible.

    Pero si me van a avisar que me pasaron gratis de 3 a 6M o que me regalan un antivirus legal de forma permanente (que el año pasado pagué y vale $300 al año) no me parece tan doloroso

    Pero si no, no está tan mal si no abusan de la frecuencia.
    Como mejora, podrían poner un cartel que diga \"No quiero recibir más este tipo de avisos\" y listo!

    Espero haber aportado algo!
    Saludos

  • Juanete     07/12/2011 - 04:21:29

    TODOS los dias, enchufo el modem... prendo la pc y me como el cartel ese!! me tiene cansado!
    soy de mza y tengo 5 mb (aclaro porq más arriba preguntaban que velocidad tenemos los afectados)

  • Emanuel     02/01/2012 - 17:21:46

    Hola! entre a esta pagina solo para leer esto! y tenes toda la razon flaco, a mi me pasa lo mismo, siempre q prendo el modem me sale eso apenas entro a cualquier navegador, una garcha! y solo son publicidades de speedy aula 365 o mcafee, me tienen los huevos llenos, lo peor es q me sale seguido ya q tengo el jdownloader activado para q haga reconexion..

    En fin, saludos!

  • Juan     04/07/2012 - 13:16:55

    Hola, les comento que ademas si uno tiene el modem/router de speedy configurado como bridge y marca/disca desde un Router este se vuelve loco reiniciandose una y otra vez. La unica manera de solucionarlo es convencer a los del coolcenter que eliminen y vuelvan a crear la cuenta y aveces sirve, otra es conectar una pc directamente al modem marcando con la pc y ponerle click a la publicidad.
    De todas maneras eso no es todo, donde aparece la publicidad y la omitis al mes te la recuerda por lo tanto no existe solucion mas que cambiar de ISP.
    Yo por mi parte en un empresa que no les queda otra configure un pc para discar y pase un cable e instrui a una persona para que conecte el modem a su pc y lo haga el mismo el click, ya que nunca se sabe que dia va a caer la publicidad y hoy dia no se puede dejer sin interneta una empresa.

  • David     23/08/2013 - 05:49:43

    El problema, Carlitos, es que no sálo te interrumpe de forma muy molesta la navegación por browser. Aplicaciones que se conectan por si solas a internet (aplicaciones p2p de mensajería o descargas, juegos online, aplicaciones de descarga directa o streaming, hasta las propias actualizaciones de software, incluyendo Windows) se cuelgan de manera increíble hasta que abrimos un browser, miramos la puta página, y le decimos que no o la cerramos. Y sí, dos años después estoy posteando esto, porque hoy, dos años después, siguen jodiendo con lo mismo.

    Es un abuso, es una invasión, es una falta de respeto, pero por sobre todo, es una broma de mal gusto: ¡¡NOS COBRAN PARA VER SU PUBLICIDAD!! Hay empresas online que te pagan (centavos, sí, pero te pagan) por hacer click en avisos publicitarios. ¡¡¡¡Telefónica te cobra!!!!

    Y como bien dijiste, ellos mismos lo califican como \\\"portal cautivo\\\". Yo no pago por que me tengan cautivo, sino porque me brinden un acceso (que debería ser menos defectuoso por lo que me cobran) a internet.

    Una cosa más: No confíes más en tu amigo porque te mintió, Telefónica no te da NADA gratis. Aula365 es pago, el McAffe es pago, OnVideo es pago (y anda como el culo, btw). Te dan una licencia por tiempo limitado a precio promocional (que puede incluso ser de $0), pero después te lo cobran, así como te cobran por revisar los mensajes en el contestador telefónico \\\"gratuito\\\" que te ofrecen. Y si ya tenés el servicio \\\"activo\\\" y no lo estás usando es porque te lo encajaron de prepo, sin darte opciones, y te lo están cobrando desde el primer día, con lo que deberías exigir la baja (y consiguiente reducción en la factura mensual) del servicio adicional, denunciarlos en defensa del consumidor por violar la ley 24.240, y ellos deberían darte una fidelización económica después de pagar la multa bien impuesta en su contra.



    Carlos dijo:

    Les comento un poco, porque tengo un amigo adentro y le consulté por esto.
    Tienen una herramienta que ellos llaman \\\\\"Portal Cautivo\\\\\" por la cual, cada tanto, agarran un lote de algunos miles de clientes y lo \\\\\"cautivan\\\\\".

    Qué quiere decir esto?
    Que cuando el usuario abra su browser les saldrá (por única vez) un banner que sirve para dar información (No publicidad según me dijeron. Vean más abajo que aclaro la diferencia)

    Este banner es invasivo desde el punto de vista de que no es solicitado por el cliente, pero me dicen, tratan de usarlo con discreción (En el fondo es igual que un adsense).

    Para qué suelen usarlo?
    Por lo general para informarle al cliente de servicios o beneficios que YA tiene incluidos y que no está usando (suponen, y creo que bien, que no los usa porque no fue informado que los tiene).

    Ejemplos:
    - \\\\\"Activá el antivirus que YA tenés gratis por tener Speedy\\\\\" (y es permanente, no un año solo como dice arriba. Lo consulté),
    - \\\\\"Te informamos que tu servicio incluye Aula365 gratis, probalo\\\\\"
    - \\\\\"Queremos contarte que multiplicamos tu velocidad por el mismo precio\\\\\"
    etc

    Obvio que a muchos clientes esto puede romperles las bolas.

    Lo que dicen es: Ponés aceptar o simplemente lo cerrás y listo.
    Te \\\\\"descautiva\\\\\" y seguís navegando

    Personalmente, luego de escuchar la explicación, no me parece tan mal como pensaba antes.
    Si lo usan para cualquier boludez si me parece terrible.

    Pero si me van a avisar que me pasaron gratis de 3 a 6M o que me regalan un antivirus legal de forma permanente (que el año pasado pagué y vale $300 al año) no me parece tan doloroso

    Pero si no, no está tan mal si no abusan de la frecuencia.
    Como mejora, podrían poner un cartel que diga \\\\\"No quiero recibir más este tipo de avisos\\\\\" y listo!

    Espero haber aportado algo!
    Saludos

  • guillermo     04/09/2013 - 18:26:48

    Con respecto al tema como hacen para aparezca el recordatorio de deuda de factura cunado ni siquiera abris el navegadorrrrrr,me paso que una noche tipo 22.30 me llaman de speedy para ofrecerme servicio de soporte en linea y mcfee,oooooooHHHHH casualidad cuando quiiiiseee encender la pc todo bien,pero habia desaparecido el MBR y fueron estos muy putos de telefonica,no hubo forma de arreglarlo y gueee, a la mierda con el ultimate e instale UBUNTU listo sabes que,queeeeeee no aparecio mas el cartelito de la factura pero intentaban que no pudiese navegar en forma oculta,listoooooo,Instale tor,y sabes que,no que,a la mierda rastreo de speedy,mira si son MALPARIDOS.UN SALUDO DESDE MORON.(yyy las mayusculas no son de gritos)-

  • Jorge     15/01/2015 - 01:12:44

    Totalmente de acuerdo. En mi caso reclamé hace un tiempo por el tema de la publicidad "cautiva" y no volví a verla. Pero hoy mismo al conectarme me vuelve a aparecer lo mismo solo que no es publicidad, sino para avisarme que no me pueden mandar la factura por e-mail etc etc. Cuestión que tengo la factura con papel (a pesar que me joden con que use el sistema sin papel) y la misma vence dentro de 10 días. O sea que no hay motivo para molestarme de esta forma, estoy al día.




    David dijo:

    El problema, Carlitos, es que no sálo te interrumpe de forma muy molesta la navegación por browser. Aplicaciones que se conectan por si solas a internet (aplicaciones p2p de mensajería o descargas, juegos online, aplicaciones de descarga directa o streaming, hasta las propias actualizaciones de software, incluyendo Windows) se cuelgan de manera increíble hasta que abrimos un browser, miramos la puta página, y le decimos que no o la cerramos. Y sí, dos años después estoy posteando esto, porque hoy, dos años después, siguen jodiendo con lo mismo.

    Es un abuso, es una invasión, es una falta de respeto, pero por sobre todo, es una broma de mal gusto: ¡¡NOS COBRAN PARA VER SU PUBLICIDAD!! Hay empresas online que te pagan (centavos, sí, pero te pagan) por hacer click en avisos publicitarios. ¡¡¡¡Telefónica te cobra!!!!

    Y como bien dijiste, ellos mismos lo califican como \&quot;portal cautivo\&quot;. Yo no pago por que me tengan cautivo, sino porque me brinden un acceso (que debería ser menos defectuoso por lo que me cobran) a internet.

    Una cosa más: No confíes más en tu amigo porque te mintió, Telefónica no te da NADA gratis. Aula365 es pago, el McAffe es pago, OnVideo es pago (y anda como el culo, btw). Te dan una licencia por tiempo limitado a precio promocional (que puede incluso ser de $0), pero después te lo cobran, así como te cobran por revisar los mensajes en el contestador telefónico \&quot;gratuito\&quot; que te ofrecen. Y si ya tenés el servicio \&quot;activo\&quot; y no lo estás usando es porque te lo encajaron de prepo, sin darte opciones, y te lo están cobrando desde el primer día, con lo que deberías exigir la baja (y consiguiente reducción en la factura mensual) del servicio adicional, denunciarlos en defensa del consumidor por violar la ley 24.240, y ellos deberían darte una fidelización económica después de pagar la multa bien impuesta en su contra.



    Carlos dijo:
    Les comento un poco, porque tengo un amigo adentro y le consulté por esto.
    Tienen una herramienta que ellos llaman \\&quot;Portal Cautivo\\&quot; por la cual, cada tanto, agarran un lote de algunos miles de clientes y lo \\&quot;cautivan\\&quot;.

    Qué quiere decir esto?
    Que cuando el usuario abra su browser les saldrá (por única vez) un banner que sirve para dar información (No publicidad según me dijeron. Vean más abajo que aclaro la diferencia)

    Este banner es invasivo desde el punto de vista de que no es solicitado por el cliente, pero me dicen, tratan de usarlo con discreción (En el fondo es igual que un adsense).

    Para qué suelen usarlo?
    Por lo general para informarle al cliente de servicios o beneficios que YA tiene incluidos y que no está usando (suponen, y creo que bien, que no los usa porque no fue informado que los tiene).

    Ejemplos:
    - \\&quot;Activá el antivirus que YA tenés gratis por tener Speedy\\&quot; (y es permanente, no un año solo como dice arriba. Lo consulté),
    - \\&quot;Te informamos que tu servicio incluye Aula365 gratis, probalo\\&quot;
    - \\&quot;Queremos contarte que multiplicamos tu velocidad por el mismo precio\\&quot;
    etc

    Obvio que a muchos clientes esto puede romperles las bolas.

    Lo que dicen es: Ponés aceptar o simplemente lo cerrás y listo.
    Te \\&quot;descautiva\\&quot; y seguís navegando

    Personalmente, luego de escuchar la explicación, no me parece tan mal como pensaba antes.
    Si lo usan para cualquier boludez si me parece terrible.

    Pero si me van a avisar que me pasaron gratis de 3 a 6M o que me regalan un antivirus legal de forma permanente (que el año pasado pagué y vale $300 al año) no me parece tan doloroso

    Pero si no, no está tan mal si no abusan de la frecuencia.
    Como mejora, podrían poner un cartel que diga \\&quot;No quiero recibir más este tipo de avisos\\&quot; y listo!

    Espero haber aportado algo!
    Saludos

  • Diego     25/07/2015 - 19:58:36

    Hoy fue la primera vez que me sucedió sobre mi conexión y parece mentira enterarse de los años que llevan haciendolo y siguen...
    En mi caso en particular, estoy detrás de un router que conecta por PPPoE al modem en bridge y empecé a tener redirecciones sobre el tráfico http hacia la ip 1.1.1.1.
    Después de revisar de todo sobre la red tal cual como estaba decidí poner el modem directo a la PC y para sorpresa me encontré con una publicidad de Terabox (el servicio choto de speedy de datos en la nuve tipo dropbox o onedrive).
    Les mande un privado por tweeter y me contestaron que ya estaba "solucionado" y solo me restaba reiniciar el modem. Funcionó, pero me parece asqueroso hacer una cosa así y que el soporte reaccione como si fuera un problema ajeno a la empresa.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.