Autos fabulosos



Hay automóviles que han sido fabulosos, ya no existen en producción autos tan llamativos salvo cuando hablamos de mucho dinero, pero hubo una época en la que se estaban descubriendo las formas y los estilos y que me apena que no se retomen las ideas viejas.

Ya se, muchos diseños no eran aerodinámicos, otros eran poco prácticos, ni se veía, consumían demasiado, cero ergonomía, pero ¿acaso es todo la aerodinamia? algunos eran tan excelentes y refinados que vale la pena recordar, así que luego de juntar los que encontré me decidí a hacer un post que, sin ser fierrero, los gustosos de los automóviles sabrán disfrutar.

Dedicado al amigo Wiemeyer que le prometí el post aunque a él le van más los muscle cars :D, cuatro autos que me sorprenden y encantan...



Phantom Corsair





Cosa rara si las hay, el Phantom Corsair fue diseñado en 1938 y parece más sacado de la película Metropolis, la idea era producirlo en serie pero la muerte del diseñador Rust Heinz provocó que se abandone el proyecto.

Costaba en ese entonces unos 24.000 dólares que serían unos 370.000 de hoy sumándole inflación, apenas medía 147 centímetros de altura pero era una lancha enorme con un peso de dos toneladas, cuerpo de acero y aluminio, sin bordes ni ruedas expuestas, ni siquiera manijas visibles para la puerta, lo más avanzado del momento y un chasis de un Cord 810.



El motor era un V8 sobrealimentado de 190 HP y le permitía una velocidad de 185Km/h (estamos hablando de 1938 y un auto de calle), incluía caja de cambios de 4 marchas operada eléctricamente, suspensión independiente y ajustable, etc.

Via

Mercedes-Benz 300SL





Este me encanta desde que cuando niño mi viejo me regaló un modelo del 300SL y sus famosas alas de gaviota, que genial auto, que diseño, no importa si su andar no es perfecto y manejarlo sea medio complicado por estar pensado más para carreras que calle, el aspecto de este coche es ideal, para un Bon Vivant, un tipo con estilo, tiene que tener un 300SL

Más moderno, de 1954, las puertas tan distintivas son por el diseño del chasis tubular, muy liviano pero... no les quedó en la estructura el lugar para puertas normales ¿la solución? para arriba. Así es, el Delorean no las inventó, se inspira en esto.

Fue el primero con inyección directa basado en lo que habían desarrollado en la segunda guerra para el DB601 que potenciaba los BF109 y el motor estaba en un ángulo de 50° para que pueda tener una altura menor. La velocidad máxima que lograba era de 260Km/h



El problema con la inyección mecánica es que al apagar el motor lo seguía llenando de nafta y por ende limpiaba el aceite. Esto provoca que requiera mucho mayor mantenimiento que uno de inyección electrónica actual.

Via

Bugatti Type 57SC Gangloff Drop Head Coupe y Atlantic Coupe



Una de las colecciones que vi y me encantó es la de Ralph Lauren, si, el de las polo y la ropa, tiene una colección impresionante y entre esos autos hay dos Bugatti modificadas de la 57S, la SC Gangloff Drop Head Coupe es un ejemplo de esta hermosa máquina de 1937:



Para darles una idea, sólo existen dos, una es de Ralph Lauren, la otra llegó a venderse en una subasta a ... 30 millones de dólares. OMFG!

La de 1938 es hermosa, la Atlantic Coupe usaba duraluminio para el cuerpo, haciéndolo muy liviano, sólo dos sobrevivieron y uno también está en la colección de Ralph Lauren, la otra también se vendió entre 30 y 40 millones el año pasado.



Via

Mercedes-Benz 710 SSK Trossi Roadster



Siguiendo con la colección de Ralph Lauren, la belleza del Mercedes-Benz 710 SSK Trossi Roadster, no es un SSK más, es el Trossi Roadster! es un autazo, modificado en su época.



El chasis comprado por el conde Carlo Felice Trossi en 1930, a poco de comprarlo pasó a ser presidente de la escudería Ferrari, digamos que de autos algo sabía, al día de hoy poco se sabe de quien diseñó la carrocería final, pero su preparador ingles le puso todo lo que le hacía falta.

El auto le encantaba a Torssi, lo vendió dos veces pero no se resistió y volvió a comprarlo dos veces más :D hasta su muerte en 1949. Acá lo loco de la historia... se lo quisieron vender a un Argentino pero por problemas políticos de la época, estimo que durante gobierno de Perón, no pudo traerlo, entonces lamentablemente lo vendieron a otro ricachón en los EEUU.



Pasó de manos en manos y volvió a europa, luego fue vendido a Ralph Lauren y restaurado una vez más. Para mi uno de los más hermosos vehículos construídos. Construcción alemana, armado inglés, diseño italiano :P

Via y Via

Hasta aquí por hoy, tengo ganas de escribir más posts sobre autos viejos, pero se me acabó el tiempo! igualmente creo que más de uno de ustedes es super fierrero y podrá agregar mucho sobre estos cuatro modelos y sugerir más para los siguientes posts! obviamente escribiré sobre algunas Ferraris que me encantan Guiño

Sobre la colección de Ralph Lauren entren al site oficial o a esta galería

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • alfonso    

    qué querés que te diga!

    Son mas bién ... conceptuales y para ricos!

    Son autos que no debieron pasar del tablero de dibujo!

    Carísimos de hacer y solo para unos pocos.

    Para mí, son feos!

    Es como esas modelos que va a Europa y se ponen esos vestidos estrafalarios que cuestan miles de dolares ( en un desfile) y luego dicen ... Ni loca me pongo unos de estos! Ni para salir a la calle, ni para cenar!

    Un abrazo, muy buena la data.

    alfonso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • \"¿acaso es todo la aerodinamia?\"
    creo que sí...
    esos modelos están excelentes y fueron excelentes autos... en su época.

    \"ya no existen en producción autos tan llamativos salvo cuando hablamos de mucho dinero\"
    porque los costos de producción y mantenimiento de un auto \"tan llamativo\" son elevados y es imposible producirlos en serie...

    hoy en día el costo y la seguridad van primero (mucho antes que el diseño)... y me parece más que perfecto.
    así que sí... La aerodinamia va primero (ahorra combustible, al gastar menos, contamina menos...)
    bueno, seguramente vos la deves tener más clara que yo (o con 2 click lo podes averiguar todo en nuestro gurú \"google\"...)

    estos son veículos de culto y estoy completamente de acuerdo con vos: son hermosos...
    pero es como mirar \"La guerra de los mundos\" (la original de los 50s), es excelente!... para la época (los hilitos colgando no se disimulan con nada... jajjaa).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ENTel    

    alfonso, del 300SL no podés decir eso, fue un auto producido, y uno brillante. Hermoso cómo él sólo. No generalices...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gorlok    

    En realidad son coches "raros". Algunos buenos, otros no tanto, pero todos muy interesantes desde varios puntos de vista. Sin duda, todos son más o menos únicos.

    Yo tenía un autito de colección del Phanton Corsair. De hecho, era tan raro que me sorprendió en su momento cuando me enteré de su historia y lo exclusivo que era. Creo que estaba también en un juego de cartas de autos raros y exclusivos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Agustinlp    

    El phantom es el hno mayor de la vieja del agua!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    El Mercedes-Benz 300SL es una belleza andante, es como para James Bond, acompañado de un martini :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Te quiero ver cambiandole una rueda al Phantom Corsair...
    :P

    Y ya que estamos... Phantom OCZ no había, no? (Don´t kill me)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • me enamore del phanton corsair, esa clase de autos despiertan la imaginacion de una realidad diferente.. que se yo... despiertan al niño interior a veces muy dormido...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • increibles algunos modelos. Faltó el auto de Homero.

    Para el que le interese, recomiendo el libro:

    Illustrated Encyclopedia of Extraordinary Automobiles

    lo hojean en library.nu y despues se lo compran en amazon Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    La aerodinamia no lo es todo?. Dijo una vez don Enzo Ferraro " La aerodinamia es para los que no saben hacer motores" .

    al que dijo que estos autos son gastadores e inseguros, por favor ubiquese, estamos hablando de casi 100 años atras

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Tacherooo, a pesar de que los sigo odiando :D:D gracias por el aporte!!
    Explota!!

    Y en library ya lo habían reservado... en ebook3000 está tb Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elYAKO    

    Me encanta estos autos y comparto el concepto de Fabio en cuanto al poco (o nada) diseño novedoso de la actualidad con respecto a esas épocas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    

    doblaba bien el Phantom Corsair???!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Phantom Corsair y el Mercedes-Benz 710 SSK Trossi Roadste siempre me dieron miedo, son salidos de un futuro steamvault donde los nazis ganaron la guerra.

    Basta de estos post interesantes, es hora de un post político que atraiga a todos los trolls de la comarca.......NOAH WANTS TO FARM DA TROLLS!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Noah Nassir dijo:

    Phantom Corsair y el Mercedes-Benz 710 SSK Trossi Roadste siempre me dieron miedo, son salidos de un futuro steamvault donde los nazis ganaron la guerra.

    Basta de estos post interesantes, es hora de un post político que atraiga a todos los trolls de la comarca.......NOAH WANTS TO FARM DA TROLLS!!


    pero si querés que trolleemos a la gilada necesito inspiración, no se, un tema que esté bueno para que se deshilachen a puteadas :D


    Jonyx4 dijo:
    doblaba bien el Phantom Corsair???!


    lo dudo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jet    

    Já, a mi juego me llamaron!

    Ahi hay tres autos insignia de la historia del diseño automotriz...y el Corsair. Si vamos a hablar de un diseño revolucionario norteamericano de esa epoca, el Cord 810 que mencionas en el mismo post encaja mucho mejor, sobre todo porque es el unico que se quedó como concept...y en cuanto a belleza y que impactara al momento, el Talbot-Lago T150 C SS “Teardrop” Coupe.

    Si a alguien le interesa hice un ranking sobre autos hermosos en mi blog, pueden entrar y verlo :P

    http://mcdrifter.blogspot.com/2009/05/los-50-autos-mas-hermosos-de-la.html

    http://mcdrifter.blogspot.com/2009/05/los-50-autos-mas-hermosos-de-la_13.html

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador