Rubro 59 off



Me llamó poderosamente la atención el anuncio presidencial de ayer, prohibir los anuncios de ofertas sexuales, el famoso Rubro 59 en los diarios argentinos. Y me llamó más la atención porque el fin que dice querer eliminar la medida es lo que creo que terminará provocando.

En teoría, según nuestro presidente/a , la oferta sexual lleva a la trata de personas y la esclavitud, que la oferta sexual es básicamente comerciar con cuerpos. En eso último creo que todos estamos de acuerdo, la prostitución es realmente comerciar con cuerpos y salvo que sea la puta mísma la que se vende y hace usufructo de su propia sexualidad lo normal es que un tercero trabaje como regente y explote a las prostitutas.

No es que esté mal la medida, es que es absolutamente incompleta y ridícula independientemente, en conjunto con otras normas sería parte de algo, suelta es nada, es humo, se disipa al rato y no sirve de nada, una burla.

Ahora bien. Si una prostituta hasta el día de hoy podía publicitarse personalmente y sin intermediarios ahora esa posibilidad desaparece. ¿cómo? y claro, ya no podrá ofrecerse independientemente, deberá entrar en el gris-oscuro de la trata de personas, deberá aceptar las condiciones de un fiolo (pimp, tratante de blancas, como lo llame el lector) y trabajar en un submundo más peligroso y esclavo.

Es que al no poder escapar de este esquema de esclavitud moderna ya que no puede obtener sus clientes por sus propios medios, ahora prohibidos, deberá aceptar las condiciones de un tercero para poder conseguirlos. ¿puede suceder esto?

En vez de atacar la raíz del problema, el tratante de blancas y la falta de penas graves para la esclavitud, se lo incrementa. Sólo se tapa lo visible, la oferta sexual, lo que me parece bien hasta cierto punto pero ¿no debería en tal caso aumentarse las penas de la esclavitud sexual?

A ver, ¿no es acaso terrible un tipo que secuestra inmigrantes de Paraguay y las esclaviza en un prostíbulo en medio de la nada sin posibilidad de salir ni ver a sus seres queridos? ¿por qué ese tipo no pasa 20, 30 años en prisión? ¿por qué un policía que tiene un trato con los cabarulos no termina preso también 20 años? ah, porque esos no son afectados por este tipo de medidas "electoralistas", no es maquillaje, habría que meterse con problemas mucho más profundos y gruesos de nuestra sociedad.

En algunos países el camino para evitar la esclavitud sexual fue la legalización y el marco sanitario. Es decir, la prostituta debe hasta estar registrada, pagar sus impuestos, utilizar preservativos, hacerse análisis, etc. Hasta está legalizado en algunos estados de EEUU el prostíbulo con registro. En cambio en la mayor parte del mundo se lo mantiene ilegal: la única forma de rebajarlo al submundo y así poder sacar tajada por parte policial y evitar cualquier problema, total, quien creerá en una prostituta!



La discriminación pasa por marginar una actividad, sea moral o inmoral, desde la marihuana hasta la prostitución, muchos abogan por la legalización para empezar a adquirir derechos denegados, los derechos van acompañados de responsabilidades, pero si eso implica el derecho a la libertad, el respeto y salir de un esquema de esclavitud moderna ¡bienvenidas sean las obligaciones!

Ya no habrá rubro 59 y no nos reiremos con los anuncios de "bulos" donde los mísmos que aplauden la medida van a pasar un ratito al mediodía en el microcentro, pero el submundo de la esclavitud sexual seguirá activo y recibe un gran refuerzo, cientos de prostitutas que deberán elegir entre un cabaret, un fiolo, o internet para conseguir sus clientes... ah, pero internet también estaría ilegalizado ¿no?

Creo que es un tema que se debería tratar más seriamente, primero ser más firme con el esclavizador, luego darle un marco a la actividad, vamos... ¡es la profesión más antigua de la humanidad y se insiste con mantenerla en la más hipócrita negación!

Vale aclarar que me parece triste que alguien deba vender su cuerpo para poder comer, como así también entiendo que hay gente que prefiere hacer eso para vivir, como el que le gusta, como el que lo odia. Esto va más allá de eso, la realidad es innegable y si hasta en países de gran bienestar la prostitución existe no creo que sea ésta la causa del problema. Negarlo, taparlo bajo la alfombra y más aun, no condenando a los que esclavizan, ESO es el problema. Luego, individualmente, si alguien quiere vender su trasero, no es mi problema, yo no consumo, pero no condeno al que se vende ni al que consume.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Mariano (@nopodes)     06/07/2011 - 00:29:07

    Ánimo que todavía queda Supergatitas punto com :D

  • Sahaquiel     06/07/2011 - 00:30:36

    "Es un paso gigantesco contra la doble moral y la hipocresía"
    De verdad lo dice la misma persona que habla de la pobresa mientras se enriquesio mas que nunca en estos años? :D

    La verdad que esa clase de anuncios los miraba para reirme un rato cada tanto. :D

    No soy de la clase que va en busca de una prostituta, ni creo que lo llegare a hacer. Lo unico que pienso con respecto al tema, es que la prostitucion deberia ser legal. Cada quien tiene derecho a elegir lo que quiere.
    Y dentro de esa legalidad, darle un marco de proteccion a las mujeres que viven de esto. Cuantos abusos se producen sin que estas mujeres puedan hacer algo?
    En un marco legal tambien se terminarian todas esas cosas negras que involucran a nuestros corruptos policias.

    Legalicen todo! Y que paguen impuestos! :D

  • Fabio     06/07/2011 - 00:37:06

    Sahaquiel dijo:


    Legalicen todo! Y que paguen impuestos! :D


    es tal cual, legalicen y que paguen impuestos, que cada polvo tenga su 21% de IVA y que puedan hacerlo de manera segura y con derechos como todos los trabajadores, obra social, atención médica y sin esconderse de la sociedad, sin ser perseguidas por la policía coimera, etc.

  • Angelote     06/07/2011 - 00:50:04

    Y si... pura facha como todas las medidas.... para dejar a las "Personas de Moral buena" contentas y encima pensando que lo hacen como una medida efectiva contra la trata!...

    ... Claro porque legalizarlo seria un HORROR! dios nos libre de darle servicios de salud, cuidado y control a una actividad que es mas vieja que el hombre...

    http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

    por ultimo...

    Son esos mismos que van a la iglesia... son pro vida y tb son los primeros en costearle un aborto a la nena cuando "tiene un desliz"..

    EL medidor de hipocresia e Incoherencia de este pais is over 9000... lo peor es que no es nada nuevo

    saludos!

  • mariano     06/07/2011 - 00:53:31

    todo cierto, la verdad que esta medida va TOTALMENTE a contrapelo de la tan promocionada x este gobierno "libertad individual". Si cada quien hace de su culo un florero, que lo pueda hacer x plata tambien, CARAJO! SOLAMENTE sacar el rubro 59... en fin, seguramente en un tiempo le iran a poner rubro 69 (un numero mas acorde :P)

  • Marcelo el platense     06/07/2011 - 01:21:10

    Aplaudo de pie este post. Estoy completamente de acuerdo. Más allá de lo que uno pueda pensar sobre lo triste que sea vender el cuerpo para comer, también es cierto que mucha gente que no tiene pareja o no le interesa tener una, puede tener un desahogo sexual con una prostituta.

    Hay que legalizarlo, claro que sí. Pero ¿cómo luchar contra la misma Policía y las coimas que manejan? Es una de sus principales fuentes de ingresos. Es muy similar a lo que pasa con las drogas.

    Como con muchas otras cosas, la "corrección política", el "progresismo" y la "independencia de ideas" de este gobierno lo lleva a tomar medidas a contrapelo contra el mundo y el sentido común. En fin.

    Saludos!

  • DrM!     06/07/2011 - 01:24:28

    ahora a esperar que lancen la campaña "p*tas para todos", después de "riBer para todos"... acordate... :D

  • ezk99 (out)     06/07/2011 - 01:25:00

    excelente articulo fabio, los mismos ultra K que aplauden esta estupida medida (que incluso un mal pensado como yo puede llegar a creer que es un ataque a los clasificados de Clarin) estos mismos K son los que luego aplauden la legalizacion de la marihuana para quitarla de el submundo de el trafico de drogas, o sea algunas cosas que se mantengan en el submundo y otras cosas que sean de hecho y derecho? hipocrecia K a la enesima potencia

  • Lana Laro     06/07/2011 - 01:28:46

    Lo único que van a lograr con este tipo de medidas es que el sub-mundo de la prostitución se vuelva más oscuro de lo que es y baje un nivel más hacia el infra-mundo. Las más perjudicas por esto son las chicas que laburan.

    Pero parece que esto no es todo, porque también hay un proyecto de criminalizar al cliente o sea penalizarlo por pedir favores sexuales.
    Resumiendo... van a poner al cliente del lado del 840, que es el verdadero criminal de esta historia. De nuevo, las más perjudicadas son... si adivinaron, las chicas.

  • Johannes Forkel     06/07/2011 - 01:50:03

    Es tan válido como prohibirle publicitarse a las marcas textiles que emplean menores esclavos.

  • Germán     06/07/2011 - 03:49:16

    Hola Fabio, primero que nada, voy a hacer mi comentario y desde el principio ya aviso que efectivamente apoyo al gobierno Kirchnerista. En general veo que varias veces los comentarios de kirchneristas los manejás apelando a una especie de disminución intelectual como queriendo decir "Ah no, el fanatismo te enceguece así que no me voy a gastar en responder a tu pregunta y mejor pongo algún emoticon o cosa que te haga quedar como un boludo". Es cierto que muchos comentarios que te hacen dan para responder en esos términos, pero no todos, y espero que si respondés al mío no sea de esa forma porque no escribo acá ni para hacer propaganda ni para pelearme con vos que te leo siempre.
    Lo que pasa, y el motivo por el que respondo, es que creo que tanto en los comentarios anteriores como en gran parte del post le están pifiando a la lógica y tema central de esto que va más allá de la medida que pueda tomar o no Cristina respecto a la publicación de anuncios sexuales. En una parte del artículo decís: "¡es la profesión más antigua de la humanidad y se insiste con mantenerla en la más hipócrita negación!". En el mismo tono en los comentarios hablan del tema del aborto y hablan de la legalización de las drogas, como suponiendo que se está hablando de cosas que están a un mismo nivel de "libertad individual" cuando en verdad no sucede de esa forma. Alrededor de la prostitución hay dos problemas centrales: el primero es la explotación y el mercado que se genera oscura y turbiamente para hacerla funcionar y sobre lo cual podemos discutir infinitamente si una medida como esta sirve o no sirve para nada (de todas formas, sólo para mencionar, durante este gobierno se desmantelaron varias redes de tratas y se legisló al respecto para poder combatir, esto lo menciono sólo para que no se piense que esto es "lo único" que se hizo en el asunto). El otro asunto relevante es la representación simbólica que existe atrás de la prostitución, porque lo que termina legitimando una afirmación como la tuya, de la prostitución como oficio es en el fondo lo que termina legitimando la explotación: la consideración de la mujer o la sexualidad de forma cosificada, como un objeto o una mercancía transferible por dinero. Una cosa es aceptar que una persona si quiere consuma drogas . Una cosa es aceptar que una mujer que está embarazada y no quiere tener al bebé, aborte decidiendo sobre su propio cuerpo. Muy diferente es establecer a las personas (mujeres u hombres) como objetos de consumo. Podrás decir que de alguna manera en todo trabajo sucede lo mismo: se intercambia dinero a cambio de una actividad. Pero eso también es falso porque la prostitución no es más que un ejercicio de sometimiento por parte de una cultura que valida la posibilidad de ese intercambio.

    Por último, yendo a esta medida en particular, es cierto que la prohibición del anuncio en los diarios no significa ni la disminución de la prostitución, ni de la trata, y que en cinco minutos en internet podés encontrar montones de página con anuncios de prostitutas. Sin embargo lo central de la medida es el hecho de no naturalizar (como está naturalizado en frases del tipo "no seamos hipócritas) la actividad y menos que eso permitir que desde los medios masivos se la valide.

    En fin, sobre las otras cosas que decís (como que el problema es mucho más profundo que esto, e involucra policías, funcionarios ,etc), estoy de acuerdo. Pero quería que quede claro eso, sobre todo porque ya es tarde y no me puedo dormir :P

  • Santiago     06/07/2011 - 04:06:31

    Germán dijo:

    Pero eso también es falso porque la prostitución no es más que un ejercicio de sometimiento por parte de una cultura que valida la posibilidad de ese intercambio.

    Me encanta esta oración, me hizo reír mucho. ¿Entonces también habría que eliminar a los jefes en el trabajo? Por eso de que te estas sometiendo, la sociedad lo valida y tal.

  • cross74     06/07/2011 - 08:05:02

    Fabio, totalmente de acuerdo con vos. Ayer cuando leí la noticia pensé en lo mismo. Se de muchas estudiantes que \"atienden\" en su departamento, y con eso costean sus estudios. No se si esta bien o mal, pero nadie las obliga. La falsa moralidad que se intenta justificar, no es mas que hipocresía y medidas electoralistas, como tantas otras intrascendentes medidas que no atacan el problema de raíz. Una vez más se ataca al efecto y no a la causa.

  • Diego     06/07/2011 - 08:53:52

    Esto es algo que vengo escuchando desde hace un tiempo a los opositores del gobierno. "No es que esté mal la medida, peeeero ", o sea, hubiera sido ´mejor´ si nisiquiera existiera esta medida ?

    Es creo yo algo que tenemos los argentinos, si no es perfecto, no sirve.
    O, estamos buscando el pero, solo para ponernos en contra, solo porque nos gusta estar en contra, o no podemos reconocer 1 (una) cosa que nos parezca bien.

    Del anuncio para tu gente que esta tapada de ceniza en el sur, ni noticias, no Fabio?

  • warmachine     06/07/2011 - 09:09:17

    Diego dijo:


    Del anuncio para tu gente que esta tapada de ceniza en el sur, ni noticias, no Fabio?


    es que nadie piensa en las pobres putas tapadas de cenizas, ¡¿eh?! ...

    la verdad no hay poronga que nos venga bien, y aunque la medida es circense habría que ver que opina una persona que haya pasado por ese submundo ya sea por decisión propia o por estar sometida

    Al margen...¿de dónde sacaste que lo que se publica(ba) en el rubro 59 eran avisos de putas "directas"?, ¿te pensas que el tratante no tiene cerebro para inundar los rubros con avisos los bulos que regentea?, en fin la medida es infantil, pero el analisis no se queda atrás...

  • Carolina     06/07/2011 - 09:15:58

    Yo al contrario cuando lei, la noticia estuve de acuerdo y me pareció genial, es que nada me parece mas espantoso que la trata de personas, se que es difícil en general que los hombres se pongan en ese lugar, pero si se detuvieran un momento a pensar, a ponerse en el lugar de las mujeres que están privadas de su libertad desde hace años, y solo viven para ser esclavas sexuales, podrían llegar a darse cuenta de que es un paso importante para intentar frenarlo. Que sabemos que lamentablemente la trata de blancas no va a desaparecer, pero por lo menos que les cueste un poco mas.
    Ademas, otra cosa que no voy a entender nunca es a los jeropas que pagan por sexo, pero bueno, es cosa de hombres

  • Kenzo     06/07/2011 - 09:41:14

    A Cristina le importa una mierda la trata de personas, lo unico que quiere es meterle el dedo un poquito mas adentro en el culo a Clarin. Si bien 1 palo por mes (que es lo que recadudaba clarin con este rubro clasificado) no va a hacer tambalear al multimedios, es demostrar quien la tiene mas larga.

    Que Cris se ponga los pantalones de presidente y se deje de jugar al TEG con los argentinos.

  • FranAren     06/07/2011 - 09:47:41

    No es que esté mal la medida, es que es absolutamente incompleta y ridícula independientemente, en conjunto con otras normas sería parte de algo, suelta es nada, es humo, se disipa al rato y no sirve de nada, una burla.

    ¿A que me hace acordar esto?... Ah si a todas las medidas que se toman meses antes de las elecciones. Y muchas de las que se toman en otros momentos también

  • Javad     06/07/2011 - 10:06:05

    Pasa que hacer realmente algo al respecto requiere trabajo, y pisarle la cola a varios que seguramente le dan de comer a su entourage.

    Con esto, los que se comen enteritas y con cascara cualquier boludez que la presi diga, tienen otra bandera que flamear, mientras que los que pasan de la política y solo ven/escuchan titulares, les queda solo que "se actuó en contra de la prostitución".

    Como ya han dicho otros, es época de elecciones, hay que figurar...

  • coky     06/07/2011 - 10:12:12

    So pra contrariar...
    Fabio ya pareces un columnista de El Gran Diario Argentino ...

  • Fabio     06/07/2011 - 10:28:26

    Santiago dijo:

    Germán dijo:
    Pero eso también es falso porque la prostitución no es más que un ejercicio de sometimiento por parte de una cultura que valida la posibilidad de ese intercambio.

    Me encanta esta oración, me hizo reír mucho. ¿Entonces también habría que eliminar a los jefes en el trabajo? Por eso de que te estas sometiendo, la sociedad lo valida y tal.


    pensaba en lo mismo, Germán asume que el intercambio de sexo por dinero es de por sí esclavitud y sometimiento, pero es justamente ahí donde falta discusión.

    el rubro 59 tiene requerimientos para publicar, el primero de todos el DNI. Las receptorías te publican sólo si presentás el DNI y por ende los tratantes de blancas NO publican ahí.

    así que esto impacta directamente en la gente que lo hace por propia voluntad. ahora bien, si la prostitución es o no una actividad de sometimiento me gustaría saberlo de parte de un estudio serio al respecto, y eso no hubo.


    coky dijo:
    So pra contrariar...
    Fabio ya pareces un columnista de El Gran Diario Argentino ...


    y vos sos un idiota


    Carolina dijo:
    Yo al contrario cuando lei, la noticia estuve de acuerdo y me pareció genial, es que nada me parece mas espantoso que la trata de personas, se que es difícil en general que los hombres se pongan en ese lugar, pero si se detuvieran un momento a pensar, a ponerse en el lugar de las mujeres que están privadas de su libertad desde hace años, y solo viven para ser esclavas sexuales, podrían llegar a darse cuenta de que es un paso importante para intentar frenarlo. Que sabemos que lamentablemente la trata de blancas no va a desaparecer, pero por lo menos que les cueste un poco mas.
    Ademas, otra cosa que no voy a entender nunca es a los jeropas que pagan por sexo, pero bueno, es cosa de hombres


    me gustarìa saber cómo llegás a la conclusión, tuya , propia, de que esto afecta a la trata de blancas y no a las prostitutas/os indepedientes porque a los fiolos y cabarets no les va a afectar en nada esta medida porque ésos nunca publican en el rubro 59.

    no entendés al que paga por sexo? a mi no me gusta la idea pero se que hay mucha gente que no puede obtenerlo de otra manera, simplemente no tiene la suerte que tal vez vos o yo podríamos tener.

    Pero si alguien está dispuesto a comerciar con ello, y otro a pagarlo, se hace el negocio. No creo que el que consuma putas sea pajero, por ahí simplemente no la pone hace mucho.


    warmachine dijo:
    Diego dijo:

    Del anuncio para tu gente que esta tapada de ceniza en el sur, ni noticias, no Fabio?


    es que nadie piensa en las pobres putas tapadas de cenizas, ¡¿eh?! ...

    la verdad no hay poronga que nos venga bien, y aunque la medida es circense habría que ver que opina una persona que haya pasado por ese submundo ya sea por decisión propia o por estar sometida

    Al margen...¿de dónde sacaste que lo que se publica(ba) en el rubro 59 eran avisos de putas "directas"?, ¿te pensas que el tratante no tiene cerebro para inundar los rubros con avisos los bulos que regentea?, en fin la medida es infantil, pero el analisis no se queda atrás...


    como dije arriba en el comentario, se necesita dni para publicar, andà a una receptoría, preguntales quien va a dejar anuncios del rubro 59 y te vas a enterar.


    Diego dijo:
    Esto es algo que vengo escuchando desde hace un tiempo a los opositores del gobierno. "No es que esté mal la medida, peeeero ", o sea, hubiera sido ´mejor´ si nisiquiera existiera esta medida ?

    Es creo yo algo que tenemos los argentinos, si no es perfecto, no sirve.
    O, estamos buscando el pero, solo para ponernos en contra, solo porque nos gusta estar en contra, o no podemos reconocer 1 (una) cosa que nos parezca bien.

    Del anuncio para tu gente que esta tapada de ceniza en el sur, ni noticias, no Fabio?


    la medida está mal porque debe salir como ley por parte del congreso y no como un decreto, eso desde el vamos, no se debe legislar por decreto, lo dice la constitución. que no te guste que a otro le guste hacer las cosas bien o que no le gusten las medidas incompletas, insuficientes o boludas, tu problema.

    el anuncio sobre las medidas para el sur me provocan ulcera porque son tan idiotas como esta, simplemente atrasan los impuestos para más adelante a gente que ni siquiera puede generar el dinero de acá a dos o tres meses, medidas de maquillaje en su mayoría salvo las que son para productores.

  • Super_Lobito     06/07/2011 - 10:42:28

    Germán dijo:

    .........

    De tu comentario, llego a la conclusion de que estas bastante acuerdo con el post, en que la medida es insuficiente, pero no estas de acuerdo con la legalizacion.
    Pero de aca salen dos temas, por una lado esta la trata de personas, que esta bastante claro que todos estamos en contra, y por otro lado es el de la prostitucion por voluntad propia, que en mi opinion, no me parece la mejor forma de ganar dinero, pero deberia estar legalizado.
    Sobre que se esta "naturalizando" la prostitucion, me parece que es peor negarlo, cuando realmente existe.

    Por otro lado no te entiendo cuando decis:
    Germán dijo:
    Una cosa es aceptar que una mujer que está embarazada y no quiere tener al bebé, aborte decidiendo sobre su propio cuerpo. Muy diferente es establecer a las personas (mujeres u hombres) como objetos de consumo

    Una mujer que aborta puede elejir sobre su cuerpo y el del bebe (salvo que lo tomes como una "cosa"Guiño, pero dejemos el bebe de lado, que es para otro debate, pero no puede decidir sobre su cuerpo, para conseguir dinero??
    no comprendo que tengas la mente tan abierta como para aceptar el aborto (por tu comentario asumo que lo aceptas, puede que me equivoque) y no la prostitucion, siendo que en los dos casos esta decidiendo sobre su cuerpo. Me prece que cuando alguien va con una prostituta, no esta comprando una cosa, sino que va por un servicio.

    Fabio, excelente post!

  • Locardeux     06/07/2011 - 10:51:13

    No habría que olvidar que los diarios oficialistas en algún momento han publicado avisos de oferta sexual. Otra cuestión es la siguiente: si la idea es no cosificar y estereotipar lo cuerpos estos mismos diarios oficialistas (y de los otros) llenan tapas, contratapas y websites con mujeres semidesnudas, en poses insinuantes. Eso, si es cierto el criterio de doble moral, debería regir también para las revistas eróticas, la publicidad etc.

    ¿El objetivo de la medida es válido? Claro que sí. Pero la medida es incompleta, electoralista y es en respuesta a una crítica del Grupo Clarín. El kirchnerismo tiene la enorme virtud (que no han tenido muchos gobiernos argentinos) de entender cuáles son los problemas importantes, de reconocer el punto donde hacen foco los conflictos sociales. No obstante, a mi juicio, carece de la voluntad y de los cuadros técnicos necesarios para instrumentar medidas como esta, que no acaban de tocar la realidad por completo.

    Gestionar por espasmos, sin un proyecto que articule el combate a la trata de personas, la corrupción de las fuerzas de seguridad, la connvencia de los medios y el imaginario social es hacernos perder el tiempo a todos, sobre todo a los y las que sufren una realidad que no eligieron.

    No se, Fabio, si estoy siempre del todo de acuerdo con tus opiniones pero debo reconocer que tu blog es un gran disparador debates. Mi admiración por eso.

  • Lelale     06/07/2011 - 10:55:51

    Fabio, una crítica nomás, me gustaría que si vas a opinar sobre medidas "integrales", por lo menos pongas el enlace al decreto. Digo, así vemos de que se trata.
    Por mi lado ya lo leí, y no es lo único que dice, en los considerandos hay mucha información que no se encierra solo en la promosión sexual.
    Les paso: http://www.boletinoficial.gov.ar/DisplayPdf.aspx?f=20110706&s=01&pd=1&pa=3

    Puede que tengas razón en lo que decís, capaz que tenés mucha experiencia en eso :D:D:D:D

  • el celestino     06/07/2011 - 11:01:53

    En mi opinión es una medida mas en época electoralista. De hecho no creo que cambie en nada el tema de la explotación sexual. Lo que si estoy convencido que en unos días apareceran las putas girando por la calle como en otras épocas lejanas.

  • Maxiolmedo     06/07/2011 - 11:03:08

    Fabio por que lista vas? Yo te voto

    Fabio dijo:

    Sahaquiel dijo:

    Legalicen todo! Y que paguen impuestos! :D


    es tal cual, legalicen y que paguen impuestos, que cada polvo tenga su 21% de IVA y que puedan hacerlo de manera segura y con derechos como todos los trabajadores, obra social, atención médica y sin esconderse de la sociedad, sin ser perseguidas por la policía coimera, etc.

  • fede     06/07/2011 - 11:05:18

    Carolina dijo:


    Ademas, otra cosa que no voy a entender nunca es a los jeropas que pagan por sexo, pero bueno, es cosa de hombres


    Creo que las mujeres (y acá hablo por lo que yo conozco) nunca van a entender lo que es tener la sesación de que necesitas ponerla asi como sentis hambre o sed (con la diferencia que si no comes o te hidratas te moris) y como estos también es acumulativo. Y como el hambre se sacia comiendo y la sed tomando, esata sensación solo se anula (temporalmente) poniéndola o con la mano amiga, pero no es lo mismo. Obviamente, asi como no todas las personas comen la misma cantidad de comida, no todos los hombres lo sienten tanto como otros, y a estos últimos son a los que vos llamas pajeros.

    Yo supongo que las mujeres también deben tener un poco de esto, pero no tanto como los hombres.

    Y si, si yo escribo esto es porque me senti tocado y porque efectivamente soy uno, y aunque nunca pagué por este servicio entiendo perfectamente porqué alguien lo haría, y no me parece malo ni nada, pero al no estar regulado por el estado pasa a manos de la mafia, y la mafia hace lo que se le canta.

    bueno, igual yo que se, un abrazo

  • roxe_     06/07/2011 - 11:16:48

    Germán dijo:
    Pero eso también es falso porque la prostitución no es más que un ejercicio de sometimiento por parte de una cultura que valida la posibilidad de ese intercambio.

    Me encanta esta oración, me hizo reír mucho. ¿Entonces también habría que eliminar a los jefes en el trabajo? Por eso de que te estas sometiendo, la sociedad lo valida y tal.


    pensaba en lo mismo, Germán asume que el intercambio de sexo por dinero es de por sí esclavitud y sometimiento, pero es justamente ahí donde falta discusión.

    el rubro 59 tiene requerimientos para publicar, el primero de todos el DNI. Las receptorías te publican sólo si presentás el DNI y por ende los tratantes de blancas NO publican ahí.

    así que esto impacta directamente en la gente que lo hace por propia voluntad. ahora bien, si la prostitución es o no una actividad de sometimiento me gustaría saberlo de parte de un estudio serio al respecto, y eso no hubo.

    Sí, me imagino que eso debe estar super regulado y el DNI de quien publica no se encajona. Me vas a decir que a diarios como Clarin les preocupa más la trata de blancas que la guita que les pagan por los anuncios? Si se puede ir a cobrar con un DNI que no es tuyo, usar una tarjeta de crédito con otro DNI, mirá si no se va a poder publicar en el rubro 59 con otros DNIs, o con el tuyo propio sin que pase nada... No seamos ilusos tampoco.

    La realidad es que esta ley no termina con la trata de personas, pero se empieza con algo. Que en medios masivos sea legal publicar algo que es ilegal ya de por sí (obviemos la cuestión de si está bien o mal que sea legal o no), es hipócrita. Entonces partiendo de ese punto es más que lógica esta ley.

    ¿Cómo puede estar bien que se ofrezcan servicios sexuales en un diario así sin más? Ni siquiera es discutible. Vos decís que es la profesión más antigua de la humanidad, ¿y con eso qué? ¿Significa que si lo hacían hace 1000 años está bien que se siga haciendo? El rubro 59 naturaliza algo que no debería ser naturalizado. Es cierto que cada quien hace lo que quiere con su cuerpo, ¿pero siempre es así?

    Yo creo que como decían más arriba, los anti K critican TODO lo que venga de este gobierno. Y no hay nada más estúpido que eso, porque se puede no estar de acuerdo con muchas cosas, pero no podés estar en desacuerdo con TODO lo que hace alguien, y es precisamente lo que hacés vos, lo que hace TN y lo que hace mucha de la oposición. Digo mucha, y no toda, porque por ejemplo Pino dijo estar de acuerdo con muchas de las medidas que tomó este gobierno, así como dijo estar en desacuerdo con muchas otras. Y eso me parece lo más lógico, por más que no vaya a votar a Pino. ¿Se entiende el punto?

    No se puede criticar algo por no ser perfecto, en general nada es perfecto. Pero cuando algo que no es perfecto viene de Cristina, se disparan mil argumentos en contra.

  • agustinlp     06/07/2011 - 11:19:51

    Yo digo que legalicen todo y que creen 2 impuestos: El ICC (impuesto al culo consumido) y el IMC (impuesto a la maconia consumida), me sumo a la propuesta \"put@s para todos\" y \"flores para todos\", aunque tal vez necesitemos \"lillos para todos\" y \"colirio para todos\" :D

  • coky     06/07/2011 - 11:40:18

    Fabio con tu actitud estás cada día sorprendiendome mas. Yo sere todo lo idiota que vos creas pero lo que queda bien en claro es en que vos no tenes (quiero creer) la mas mínima idea de lo obtuso de tus opiniones.
    y Despues el soberbio soy yo...
    Leiste "el hombre mediocre" de JOSE INGENIEROS?
    "Prefiero un solo convencido a un millón de fanáticos literarios"
    que te garue finito...

  • Jotapé     06/07/2011 - 11:46:32

    Hace muchos años, los pibes del colegio le pusieron un aviso en RUBRO 59 a un profesor de geografía (del que -no viene al caso- se decía que era puto) La idea era que lo enloquecieran a llamados y jajaj todo muy gracioso(?)

    La cosa es que lejos de pasar eso se comió una patoteada y casi cagada a trompadas porque "uno no publica simplemente en el rubro 59" sin pagar las "tasas" correspondientes ( cabe aclarar que el aviso no incluía la dirección, sólo el teléfono real del tipo )

  • Tucuman Arde     06/07/2011 - 11:48:36

    ahi entrás en contradicción Fabio, hablás de la medida, decis que le falta profundidad que es triste que alguien venda su cuerpo pero a la vez no condenas el consumo al final del post. ¿Entonces? . En el pais se hicieron muchas cosas con respecto al trafico de personas, y mucho de eso nació gracias a la lucha de las propias victimas, Susana Trimarco, madre de Marita Verón tuvo mucho que ver en ese cambio, falta demasiado por hacer pero es una lucha constante contra la corrupción y el encubrimiento.
    Personalmente creo que la solución está lejos de la legalización o de imitar a Estados Unidos, no pasa por visibilizarlo y poner prostitutas en vidrieras para \"naturalizarlo\", esto va mas allá, es un tema social que está desde hace banda de tiempo arraigado en la \"civilización\" . La gente que está en la lucha tiene el lema \"sin clientes no hay trata\" , y es lógico, sin consumidores no hay comercio sexual que tenga exito, pero lamentablemente el problema trasciende fronteras y van a llevarse las mujeres exclusivamente fuera del pais ( como ya lo hacen ) , entonces tampoco sería suficiente ni demasiado profundo según como lo estás analizando, porque el problema seguiria existiendo. Pero es mucho mejor que SE HAGA a que NO SE HAGA, que se le de importancia al tema y se tomen medidas, nunca ( al menos por ahora ) van a ser suficientes pero es importante que se trabaje en ello.
    Por otro lado también estaba pensando que iban a encontrar otra alternativa en internet al rubro, desconozco todos los puntos de la prohibición pero coincido en que también debería regular la red.
    No estoy tan seguro de que la prohibición empuje mujeres al trafico de personas, es mas un golpe economico al comercio sexual que esperemos de resultados ( dificil si el cliente sigue existiendo). Estaría bueno que vos también profundizaras con referencias más amplias sobre la tematica además de tu opinión.
    Te lo digo como lector de tu blog, como ciudadano tucumano que vive y palpa de cerca la realidad .
    Voy a buscar entre mis archivos si es que todavía tengo un audio de una entrevista que hicimos al abogado de la Fundación Maria de los Angeles, despues lo subo, mientras te invito a pasar por http://www.fundacionmariadelosangeles.org/esp/home.htm

  • guillox182     06/07/2011 - 11:55:00

    Pero esto va a frenar la publicacion de avisos? Si, solamente en ese rubro. Pero escuchando la radio (y en tono obviamente humoristico), no seria raro que aparecieran avisos del estilo:
    -Palermo Hermanos. Desarmadero de arcos. Te llevamos el travesaño hasta tu casa. Precio especial por los dos palos.
    -Gestoria Pombo, vos decinos que tramite, que nosotros te hacemos la cola
    -Odontologia Carmen, el mejor tratamiento bucal, las mejores protesis
    -Pety Fiesta, comete el verdadero pancho de la ciudad, precio especial 20 por 8

  • Ariel     06/07/2011 - 12:02:38

    Además de ser otra medida vacía, electoralista, para que se contente aquellos que no pueden hacer un análisis más completo de la realidad, parece tener como motivo pegarle otro recorte a los ingresos del "gran multimedio", ya que, ¿cuánta guita levantará anualmente del rubro 59? Incalculable para nosotros, pero seguramente muchísima.

    Como dice Fabio, esos fondos irán a parar a la web, mucho más difícil de controlar, o las prostitutas deberán caer en las garras de terceros para poder darse a conocer.

    Saludos

  • Pontifex     06/07/2011 - 12:06:18

    ..."Amado, te prohibo que te vallas con otra!!!!"...

  • Luis     06/07/2011 - 12:17:57

    Excelente la nota Fabio, aqui en Uruguay existe aun ese rubro en sectores especiales del diario de los Domingos y hay publicaciones especializadas dedicadas solo al tan mentado rubro, quizas esa medida seria mas realista que prohibirlo de una no?

  • Javier     06/07/2011 - 12:36:40

    La realidad es que habiendo oferta y demanda, el anular el rubro 59 no va a cambiar nada, el aviso que antes decia

    Nancy te hace de todo sin globito por 30 pesos

    ahora va a decir

    Nancy te hace masajes sensuales por 30 pesos

    Y todo el mundo sabra que significa.

    Como medida apunta a Clarin y a las elecciones, de resultado neto 0.

    Saludos

  • H     06/07/2011 - 13:01:41

    Diego dijo:

    Esto es algo que vengo escuchando desde hace un tiempo a los opositores del gobierno. "No es que esté mal la medida, peeeero ", o sea, hubiera sido ´mejor´ si nisiquiera existiera esta medida ?


    Sí! Hubiera sido mejor si ni siquiera existiera!
    Por qué? Porque no sólo que es una medida insufciente para combatir la prostitucion (dejo para otro momento discutir si de verdad hay que combatirla o legalizarla y asimialrla), sino porque EMPEORA la situación, al restarles una herramienta a las prostitutas que les permitía ejercer sin depender de un cafishio, y echando más sombra sobre el asunto, escondiendo todo bajo la alfombra y aumentando el "tabú" al respecto.

    Para los que defiendan la medida: Refuten ESE punto, no se vayan por las ramas!

  • Lelale     06/07/2011 - 13:39:48 Revisado: 06/07/2011 - 13:40:14

    H dijo:

    Diego dijo:
    Esto es algo que vengo escuchando desde hace un tiempo a los opositores del gobierno. "No es que esté mal la medida, peeeero ", o sea, hubiera sido ´mejor´ si nisiquiera existiera esta medida ?


    Sí! Hubiera sido mejor si ni siquiera existiera!
    Por qué? Porque no sólo que es una medida insufciente para combatir la prostitucion (dejo para otro momento discutir si de verdad hay que combatirla o legalizarla y asimialrla), sino porque EMPEORA la situación, al restarles una herramienta a las prostitutas que les permitía ejercer sin depender de un cafishio, y echando más sombra sobre el asunto, escondiendo todo bajo la alfombra y aumentando el "tabú" al respecto.

    Para los que defiendan la medida: Refuten ESE punto, no se vayan por las ramas!

    A ver... el punto no es solo el combate a la trata de personas, sino también que se deje de "cosificar" o tratar como mercancía a las mujeres. Ese es, me parece a mi, uno de los puntos mas destacables.

  • Johannes Forkel     06/07/2011 - 13:43:37

    Es un poco el espíritu de la administración Kirchner: un montón de medidas progres pero simbólicas para la gilada y después transan con Barrick, Monsanto, etc.

  • Marcelo     06/07/2011 - 13:48:47

    ...por un lado pienso que Fabio tiene razón...

    ...por otro lado me llama la atención como se quejan de sus opiniones, si están tan en desacuerdo porque leen el blog???!?!?!? me hacen acordar al capitulo de los Simpsons en que Lisa tiene una banda que llena un estadio y todos van solo para abuchearla!!! no tiene sentido!!! como es la gente che...

    Bueno un saludo.-

  • Anónimo     06/07/2011 - 14:35:43

    Ger, muy de acuerdo con tu comentario. La medida no sorprende si uno está informado. Y personalmente yo la aplaudo. Fabio: presidente/a. Aflojá.

  • Hugo-     06/07/2011 - 14:36:12

    Algunas puntualizaciones:

    La ley dice "por cualquier medio", no habla de medios gráficos solamente. Eso incluiría a Internet (mas allá de la dificultad, no podria haber sitios .com.ar, o hosteados aca) (Aunque el artículo 2b habla de "Monitorear los medios gráficos" solamente)

    La mayoria de los que publican son privados, no minas particulares. Hagan un relevamiento de los teléfonos, van a ver que muchas chicas coinciden en el número. (Esto viene de mi experiencia por tener en algun momento un sitio de escorts)

    La mayoría de las chicas que trabajan en el rubro no están esclavizadas. A algunas les gusta la actividad, a otras el dinero. La mayoría no tiene o no cree tener otra alternativa.

    ¿Es para pegarle en el bolsillo a Clarín? Si. Como la TDT

    ¿Es electoralista?. Si, claro.

    ¿Ayuda a la trata de blancas?. En mi opinión, es intrascendente. Los tratantes, como se puntualizó antes, no publican.

    ¿Molesta al negocio de los fiolos, privados, etc?. Si, lógicamente molesta.

    ¿Hará esto que las prostitutas dependa más de un fiolo?. No estoy seguro. En principio, no lo creo. Por ahi van a publicar mas online, o estar en la calle haciendo "marketing directo".

  • Nico     06/07/2011 - 14:36:55

    Me olvidé de poner mi nombre en el comentario 42

  • mlbm504     06/07/2011 - 14:41:54

    A que vuelve el loco de la ruta, a la 1.. a las 2...
    Ya esta con esta medida marginan mas a las pobres minas que laburan de esto para q cuando las caguen a palos o las quieran matar no halla culpables, muy bien!
    Apoyo la legalización y el registro de estas personas así se las podría proteger y dar una vida un poco mas digna!

  • Little Black     06/07/2011 - 15:10:45

    Basicamente lo que viene haciendo este gobierno desde siempre, en vez de solucionar el prolema lo esconde... en fin...

    pd: Deberian prohibir los anincios de las consultoras de sistemas tambien... que se quedan con la guita de los desarrolladores.

  • Usuario Emiliano     06/07/2011 - 15:12:54

    Que tengas que ir a la receptora con DNI, no quiere decir de que no sea de un bulo ilegal. Más de una vez recuerdo haber visto mensajes "graciosos" como "Paraguayas infartantes, $30".
    De la misma manera el que tiene un bulo ilegal puede poner a un gil/a como cara.
    En mi opinión es poner un balde abajo de una gotera en lugar de volver a pintar o a lo sumo poner poxilina (?)

    Si me preguntan si para mí sirve. Sí; pero soy de los que creen que tendrían que legalizarlo para que haya un control más fuerte, en mi opinión es sólo un parche.

    LEGA-LEGALIZACIÓN DE CALIDAD Y BARATO!! (aaah perdón, eso era para otra cosa :lol

  • melina anaxandrias     06/07/2011 - 15:25:57 Revisado: 06/07/2011 - 15:37:14

    nuuuuuuuuuu!de ahi sacaba çcasi todos los clientes!!me re cagaron!!!!!

    ahora hablando en serio, porque no se ponen a laburar en lugar de hacer pelotudeces como esta???Es verdad que hacer esto no es casi nada...todos sabemos donde empieza .
    Seria muy chiflado hacer las cosas com se deben? ¿porque no reestructuran todo el cuerpo policial que mira para otro lado, coimeta de por medio, y ponen gente capacitada, que sea lo suficientemente persona como para pensar que una nena de 14 años podria ser su hija prostituida y drogada y actuar como se debe??porque?? porque es todo tan dificil en este pais??
    todo se basa en la campaña...la puta campaña!!!
    Si hicieran las cosas bien, si fueran personas con ganas de hacer las cosas bien, no habria necesidad de hacer en pocos meses lo que se puede lograr en todo un mandato.
    Pero claro, la politica se basa en esto, campaña, afano, capaña, tirar mierda a la oposicion, robar, coimear...se me revuelve el estomago ante la falta de escrupulos y la insensibilidad de quienes nos goviernan...

  • Joaquin     06/07/2011 - 15:49:08

    ¿Nunca fueron a las putas? Es totalmente natural, todo el mundo va, todo el mundo consume.

    Muchas veces consumi este tipo de servicios y siempre fuerno mujeres adultas que trabajan de esta forma. TRABAJAN. Para ellas es un trabajo como cualquier otro, podra gustarte o no pero es un trabajo.

    Y esta medida lo unico que hace es sacarles la fuente de trabajo, ahora enves de publicarse en el diario van a tener que salir a las esquinas o a los prostibulos.

    Hay gente que escribe comentarios de 3097889 lineas para algo tan simple, que seria si tuvieran que analizar algo complicado!

  • Seldon     06/07/2011 - 16:54:41

    Coincido en que esta es una buena medida, si y solo sí se la acompaña de otras medidas que hagan más dificil la trata de personas.
    Si esto queda acá nomás es una bosta.
    Y si le tocan el bolso a Clarin con esta medida. Realmente no me importa es un paso adelante, pero esperemos que sigan caminando en esta dirección.
    Saludos

  • zaira     06/07/2011 - 17:00:27

    estoy totalmente de acuerdo contigo... me parece espantoso que esclavicen mujeres para beneficio propio, pero las que si estamos en el rubro y lo hacemos no por gusto,pero si por necesidad, es una falta a nuestra eleccion... con esto no estoy diciendo que es lo mejor que pueda pasarme, pero si vamos a lo economico, mas de uno/a se pararia arriba de un buen par de tacos aguja y veriamos la diferencia.... es mi humilde expresion... saludos...

  • Coky     06/07/2011 - 18:22:55

    zaira dijo:

    estoy totalmente de acuerdo contigo... me parece espantoso que esclavicen mujeres para beneficio propio, pero las que si estamos en el rubro y lo hacemos no por gusto,pero si por necesidad, es una falta a nuestra eleccion... con esto no estoy diciendo que es lo mejor que pueda pasarme, pero si vamos a lo economico, mas de uno/a se pararia arriba de un buen par de tacos aguja y veriamos la diferencia.... es mi humilde expresion... saludos...



    "Zaira" jajaja
    Best comment EVAR!

  • SeniorD     06/07/2011 - 19:29:18

    Eeeee Fabio no sabes nada! eso que sos blogger y el ambiente se parece bastante hahahaha

    Señores, el sol molesta! tapemoslo con 1 dedo! aplausos! :D

  • mariano     06/07/2011 - 20:10:38

    Super_Lobito dijo:

    Germán dijo:
    .........

    De tu comentario, llego a la conclusion de que estas bastante acuerdo con el post, en que la medida es insuficiente, pero no estas de acuerdo con la legalizacion.
    Pero de aca salen dos temas, por una lado esta la trata de personas, que esta bastante claro que todos estamos en contra, y por otro lado es el de la prostitucion por voluntad propia, que en mi opinion, no me parece la mejor forma de ganar dinero, pero deberia estar legalizado.
    Sobre que se esta "naturalizando" la prostitucion, me parece que es peor negarlo, cuando realmente existe.

    Por otro lado no te entiendo cuando decis:
    Germán dijo:
    Una cosa es aceptar que una mujer que está embarazada y no quiere tener al bebé, aborte decidiendo sobre su propio cuerpo. Muy diferente es establecer a las personas (mujeres u hombres) como objetos de consumo

    Una mujer que aborta puede elejir sobre su cuerpo y el del bebe (salvo que lo tomes como una "cosa&quotGuiño, pero dejemos el bebe de lado, que es para otro debate, pero no puede decidir sobre su cuerpo, para conseguir dinero??
    no comprendo que tengas la mente tan abierta como para aceptar el aborto (por tu comentario asumo que lo aceptas, puede que me equivoque) y no la prostitucion, siendo que en los dos casos esta decidiendo sobre su cuerpo. Me prece que cuando alguien va con una prostituta, no esta comprando una cosa, sino que va por un servicio.

    Fabio, excelente post!


    Y tambien siguiendo con ese criterio, ir a que te hagan un masaje no es tomar al que lo hace como un bien de consumo? No? ok, entonces...
    que me decis de las modelos, las promotoras? no se las usa como objeto? te parece que deberia prohibirse POR LEY -o peor aun, por DECRETO- ?
    La verdad que la supuesta ideologia k no resiste analisis, se contradice constantemente

  • Ramiro     06/07/2011 - 20:16:28

    El Partido Liberal Libertario fue uno de los pocos que hizo un planteo similar:

    http://www.liberallibertario.org/home/index.php/gacetillas-de-prensa/224-rubro-59-otro-atentado-a-la-libertad-de-expresion-y-van

  • diego obholz     06/07/2011 - 20:44:07

    Fabiote gorila, le haces el juego a la derecha!! (?)

    Ahi se disolvio el unico motivo para agarrar cl*rin que quedaba, al fin de cuenta por mas buena o mala que nos parezca la normativa, todos agarrabamos los clasificados para decirle, BEBOTA y GOLOSA a nuestras amigas, parejas, compañeras de laburo

    Comparto con Fabio y el resto, sacarlo de primera plana es sumergirlo en un submundo mas heavy de lo que es actualmente

  • Ramiro Quesada     06/07/2011 - 21:15:02

    justo me estaba por armar un bulin ,bueh yo tengo mas suerte que sabio digo fabio.:D,voy a seguir yendo al Harén

  • ICeman     06/07/2011 - 22:48:20

    Joaquin dijo:

    ¿Nunca fueron a las putas? Es totalmente natural, todo el mundo va, todo el mundo consume.

    Muchas veces consumi este tipo de servicios y siempre fuerno mujeres adultas que trabajan de esta forma. TRABAJAN. Para ellas es un trabajo como cualquier otro, podra gustarte o no pero es un trabajo.

    Y esta medida lo unico que hace es sacarles la fuente de trabajo, ahora enves de publicarse en el diario van a tener que salir a las esquinas o a los prostibulos.

    Hay gente que escribe comentarios de 3097889 lineas para algo tan simple, que seria si tuvieran que analizar algo complicado!


    Como consumidor ocasional, sólo quiero decir que no toda la prostitución es un mundo oscuro de explotación, trata de blancas, etc. Hay muchas mujeres que lo hacen porque quieren, no necesariamente que les guste, pero bueno, la mayoría de la gente hace lo que no le gusta por plata, en ese sentido todos nos prostituimos.
    La realidad es que, al menos en cierto nivel (lo que se anunciaba en el 59 como nivel VIP) las mujeres cobran mucha plata, y es plata que no ven en otro lado haciendo ninguna otra cosa. La última vez que hice uso de estos servicios (fue en el 2010, para las estadísticas del INDEC) pagué $500 la hora (sin contar telo, etc.)
    En ningún otro trabajo una mujer ganan tanta plata. Una prostituta que sabe vender bien sus servicios gana en un mes flojo lo que una oficinista gana en un año.... razón suficiente para hacerlo sin que nadie la obligue.
    Y si, este decreto las perjudica.

    PD: Ya que sacaron esto por decreto en lugar de debatirlo en el Congreso, ¿Qué evita que puedan sacar leyes impopulares como el canon digital por la misma "vía rápida"?

  • SeniorD     07/07/2011 - 00:02:52

    ICeman dijo:

    La última vez que hice uso de estos servicios (fue en el 2010, para las estadísticas del INDEC) pagué $500 la hora (sin contar telo, etc.)


    Serás fiero hijo...

  • ICeman     07/07/2011 - 01:11:52

    SeniorD dijo:

    ICeman dijo:
    La última vez que hice uso de estos servicios (fue en el 2010, para las estadísticas del INDEC) pagué $500 la hora (sin contar telo, etc.)


    Serás fiero hijo...


    No te creas, simplemente ella estaba bárbara y por supuesto lo valió Guiño

  • captchaman     07/07/2011 - 01:18:53

    SeniorD dijo:

    ICeman dijo:
    La última vez que hice uso de estos servicios (fue en el 2010, para las estadísticas del INDEC) pagué $500 la hora (sin contar telo, etc.)


    Serás fiero hijo...


    Juaz, yo no se que tanto critican a la gente que consume esos servicios, ni los montos que pagan.
    * Si ambos estan de acuerdo ( mayores de edad, lo hacen por propia voluntad, y son totalmente consciente de sus actos) cual es el problema?

    El sexo es una actividad natural, pero lamentablemente hay muchos tabues de por medio que impiden que las personas puedan disfrutarlo sin mas.

    \"Tiene que pagar para ponerla\"... que significa esta critica? Por que el que NO paga \"esta bien\" ? ARGUMENTEN!

    No soy consumidor (pueden dudarlo)pero me permito aclararlo para aquellos que descalifican a quienes si lo son.
    Siempre me parecio extranio como reacciona la gente frente al sexo algo tan natural como comer, dormir,orinar,defecar ( ja, no hagan combinaciones raras!) etc. Y les parece de lo mas normal (y esto es lo que me motiva a comentar) otros temas como rendirle culto a las marcas(se incentiva al consumismo desde ninios!), al dinero, hacer distinciones sociales,etc?

    Me fui por las ramas, saludos!
    PD: no soy rojo y mi teclado esta en ingles!

  • hibiqui     07/07/2011 - 09:03:34

    Está perfecto lo que hizo Cristina. Estoy de acuerdo.

  • JuanMa     07/07/2011 - 09:45:14

    Una lástima que pensemos en legalizarla para que paguen impuestos, porque con ese criterio legalizemos todo, hasta el abort... Muy pro yanqui ese pensamiento.

    Por otro lado, la medida me parece que está bien, no va a resolver el problema de la trata de personas ni la prostitución, pero si va a dejar que varios diarios lucren con algo que es anti ético.

  • JuanMa     07/07/2011 - 09:49:02

    hibiqui dijo:

    Está perfecto lo que hizo Cristina. Estoy de acuerdo.


    claro , el diario El Pais no publica de motus propio avisos del rubro 59,pero si en Argentina los prohiben, son medidas que no sirven.

    YO CREO QUE EL ARGENTINO TIENE LA ENFERMEDAD DE QUEJARSE POR TODO, Y SI DUDA, TAMBIEN SE QUEJA.

  • Boneco     07/07/2011 - 10:55:25

    Para mí a la Kristina le importa un pomo la prostitución, esto es otro ataque al grupo Clarín, a la Nación y a Ambito Financiero.

  • pErico     07/07/2011 - 12:40:45

    Fabio dijo:

    Ahora bien. Si una prostituta hasta el día de hoy podía publicitarse personalmente y sin intermediarios ahora esa posibilidad desaparece. ¿cómo? y claro, ya no podrá ofrecerse independientemente, deberá entrar en el gris-oscuro de la trata de personas, deberá aceptar las condiciones de un fiolo (pimp, tratante de blancas, como lo llame el lector) y trabajar en un submundo más peligroso y esclavo.
    quote]

    Tambien tienen la opcion del BOCA a BOCA, :D ....

    Fabio CARETA, vos tenes una minita en el bottom asustadisima y cansada de que los tipos esperen a que se mueva sin querer y se le vea un paty...

    Ahora en serio: coincido en que es una medida pésimamente estudiada.

  • seba     07/07/2011 - 16:49:15

    En caso de estar en el gobierno y querer terminar con las redes de tratas, yo lo que haria es lo siguiente: en lugar de prohibir el rubro 59, lo leeria todas las mañanas y asi tengo todas las direcciones y telefonos para ir a los cabarets y allanarlos.

    Eso es tan dificil?

    En cada barrio sea en provincia o en capital, o en cualquier provincia de nuestro pais, se sabe donde esta cada uno de estos lugares.

    Ahora que no los quieran cerrar es otro problema, asi que el que esta a favor de este maquillaje, por lo menos lo calificaria de ingenuo.

    Saludos.

  • Maurinn     07/07/2011 - 18:10:16

    Creo que sí es una medida innecesaria pero no me extraña para nada. Yo también voto porque legalicen todo y no solo con el 21%, los vicios deberían pagar 30% de iva, incluída la marihuana que tanto me gusta.

    Si mal no recuerdo, al escuchar el discurso me pareció escuchar algo así como: "con esta medida no se acaba el problema pero es un paso para atacar la trata de personas...". Siempre prefiero escuchar los discursos directamente desde el canal de youtube de casa Rosada y no los que vienen con zócalitos en los canales de "noticias".

  • Fabio     07/07/2011 - 21:19:51

    JuanMa dijo:

    Una lástima que pensemos en legalizarla para que paguen impuestos, porque con ese criterio legalizemos todo, hasta el abort... Muy pro yanqui ese pensamiento.

    Por otro lado, la medida me parece que está bien, no va a resolver el problema de la trata de personas ni la prostitución, pero si va a dejar que varios diarios lucren con algo que es anti ético.


    bastante ignorante tu comentario "pro yanqui" no se que significa eso porque en EEUU no te podés tirar un pedo sin terminar preso y donde en la mayoría de sus estados solicitar sexo por dinero es igual a cárcel... para el que lo solicita!

    y desde mi punto de vista, si, el aborto debería ser legalizado ¿problema?


    hibiqui dijo:
    Está perfecto lo que hizo Cristina. Estoy de acuerdo.


    me encanta la profundidad de argumentos :D

  • Cinematracks     07/07/2011 - 23:53:47

    ¡¡¡Sos loco Fabio!!! Cada vez que tirás algún post vinculado a la política local, te la pasás baneando trolls k ¡y nadie te garpa por eso! En cambio a varios de ellos, sí...
    Justo el otro día mencionaba eso en el perfil de FB y ahora... me diste la razón (creo) Guiño
    Un contacto de FB mencionaba que "Clarín tiene un montón de gente A SUELDO para bardear a los ´pobres´ de 6,7,8" y yo mencioné que cada vez que vos -u otros bloggers- tiran un post de política se cansan de voltear fanáticos k.
    Bueno, a alguno que otro valdrá la pena responderle, pero a la mayoría...
    En fin... Guiño

  • Selenerio     08/07/2011 - 10:22:51

    No le estamos dando con la aprobación al cierre de las paginas web pie a la censura en Internet?, Warning !!!, no todas los que publican en en R59 son esclavas sexuales, lo hacen por propia voluntad mientras realizan el trabajo mas antiguo del mundo.

  • Analton     08/07/2011 - 13:27:08

    Mariano (@nopodes) dijo:

    Ánimo que todavía queda Supergatitas punto com :D


    Ojo con eso!
    http://blog.segu-info.com.ar/2011/07/argentina-contra-la-trata-alak-anuncio.html

  • Javier     08/07/2011 - 14:15:08

    PRoximos avisos del rubro 159

    <Armamos tu cancha de futbol, travesaños, pelotas y pitos $100 por $200 jugas en los 2 equipos.

    <Nueva Profesional Estela! “Tus papis te saludan en este nuevo logro”.

    <Perforaciones Roberto.

    <Si estás triste porque se te opacó la platería, Yesica y Yamila te la lustran!!! Mucha franela!

    <Profesor de matemáticas / negro brasileño: 25x8?

    <Te cuido la mascota: paseo gansos, baño gallinas, acomodo topos, hamaco monos. La mejor: calidad y experiencia.

    <Angustiado??? No te tragues TODO...Nosotras lo hacemos por vos!!!
    Psicólogas Wanda y Alejandra.

    <"Cervezas" para tu fiesta? Tenemos rubia, negra, roja. La mejor tirada a domicilio.

    <Resolveme la ecuación: T=90-60-90+25x5

    <Veterinaria. Servicial. Guardia 24 hs. Revivo la nutria. Alquiler de gatos. Te espero en "4 Patas"

    <Experta en artículos regionales especialmente en porongos y bombillas de cuero

    <Enfermera a domicilio. Si vas a salir del closet sin abrigo, avisame que te vacuno

    <Ex-convicta te punguea el paquete y recibe puñaladas de carne.

    <Ocultista especializada en recuperar orientales tuertos.

    <Actriz a domicilio, por 50$ te interpreto a Toti Passman en la conferencia de Maradona después de clasificar al mundial!

    <Vendo libro de F. Pigna, "Los anales de la historia". Entrego a domicilio.

    <GAROTA BRASILERA. Ex funcionaria de Lula, te explica como es el PT

    <Gomería "La Turca". Abierta las 24hs del día. Te llevo a remolque, también cambios de aceite. Consulte.

    <Se ofrece secretaria bilingüe.

    <Venga y compruebe, ex fenómeno de circo. ¡TRES PIERNAS!.

    <Piqueteras se ofrecen. Tiran y queman gomas. Domicilios y Hoteles. Las 24hs.

    <Cachorritas siberianas para cruza tratar Sra. Malinkova

    <Hincha de Boca no tiene que co#$r en época de superclásico, se escuchan ofertas

    <Alquilo buscadora de Petróleo.

    <Te cansaste? Pega la vuelta que te atendemos por atrás.

    <Te duele la cabeza? te entregamos un ANALgésico Romina y Andrea enfermeras.

    <Hago trabajos manuales en cañerías bajas. No uso guantes.

    <Junto jabón a domicilio.

    <Volantes: Benítez, Lamela, Ganso, Soplán y arriba Telechea.

    <Ofrezco pen drive, máxima capacidad, apto cualquier puerto, descarga despacito, libre de virus.

    <En esta noche tan fría, yo te ofrezco mi estufa, no tiene pilas ni cables, pero igualmente se enchufa.

    <Agencia de publicidad. Hacemos que penetre tu producto.

    <Mecánico realiza rectificación de Buje a domicilio. Consultar aquí.

    <"Alquilo modular de 4 patas, 19 años de antigüedad, excelente estado y listo para disfrutar"

    <No soy carnicera barata pero entrego la nalga a $20.

    <Desdentada total superior e inferior busca instrumental para rascarse las encías.

    <Organizo cumpleaños tristes "sin globito" TE 5555 xxxxxx

    <"Recojo cosas viejas a domicilio. Rocco 15-5555-xxxxx

    <Astrónoma a domicilio. Te hago ver las estrellas, prepará el catalejo.
    Romina Deborah.

    <Enfermera a domicilio. Descuentos por OSDE y por ONGA.

  • jorge     08/07/2011 - 21:24:58

    La moral es subjetiva eso hace siglos se sabe.... esta nueva prohibicion me hace acordar a "la moral y las buenas costumbres" que pregonaba Velez Sarfield en sus codigos de 1888... ha pasado mucho tiempo desde esto, y hoy esta en boga la libertad de las mujeres sobre su cuerpo (esta es una de las "razones" para leyes pro-aborto)... En Holanda esta muy formalizado esto, hasta hay sindicatos y se considera un trabajo como cualquier otro, y una de las medidas contra la trata de personas alla es sindicalizarlas y que trabajen en blanco.... por supuesto, en Argentina tenemos la idea retrograda de hace dos siglos de que la prostitucion es algo inmoral. Cada quien, hombre o mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera... es un poco hipocrita sancionar leyes que favorezcan a travestis para que obtengan su identidad y derechos civiles pero por otro lado cercenar su derecho a laburar. Saludos Fabio... vale la pena leer este blog

  • Al Pereda     09/07/2011 - 12:07:36

    Fabio, Fabio, no deberías poner estos comentarios macho. Parece que en lugar de remembrar la molestia que provoca a los \´consumidores ocasionales\´ ahora perjudicados a la hora de saber elegir el servicio, o a las putas de oficio que tan clara la tienen, algunas, en tomarlo como lo que es; un simple trabajo (que reditúa para la mierda mucho mas que ir a limpiar a domicilio obvio, razón mas que suficiente para no dejarlo) ...o a los fiolos descarados ...o esos hijos de puta que trafican mujeres o en el peor de los casos niños como si fueran partes de autos choreados, pareciera, digo, pareciera, que a lo que mas molesta es a susceptibilidad de los pocos fans que hay de kretina,....digo, cristina (si, no se merece el mayuscula).
    Ella tan bonita, tan bien vestida, tan de la alta sociedad, tan única-defensora de la ética conservadora y los derechos de las minorías sociales (ella y todos sus zánganos claro). Ella pretende hacernos creer, que prohibir los avisos de servicios de prostitución para combatir la trata de personas, no es igual de absurdo como prohibir los clasificados de cualquier trabajo en general solo porque existan casos de esclavitud laboral!!!! (para que suene como si lo estuviera diciendo Pettinato). Pobresita, va, pobresitos nosotros...
    Estaría bueno que, como dijo alguien mas arriba, cuando entreguen el \´colirio para todos\´, hagan la prueba gratuita con todos estos muchachos simpatizantes susceptibles de la \´nueva política nacional\´ y que cuando lean el siguiente apartado de la revista Veintitrés: http://veintitres.elargentino.com/nota-3039-sociedad-El-otro-rubro-59.html , Es para leer, analizar, disentir, etc...y no para pensar como el jefesito de gabinete que tenemos; Que los que critican, seguro es porque leen mucho clarín y la nación.

    Insisto, Fabio (porque este mensaje va a dirigido a vos solamente) pensalo bien la próxima. Salud.

  • Gustavo     11/07/2011 - 18:22:07

    Hecha la ley hecha la trampa ya hace rato hay oferta de prostitucion disfrazada en los diarios, la famosa "masajista" o el masaje completo jejej

  • carlos2702     11/07/2011 - 20:53:59

    Fabio, muy bueno tu comentario. Yo creo que prohibir el rubro 59 no resuelve nada sino que agrava las cosas.
    Y hay otro aspecto del problema, que realmente me preocupa: cada vez crece más la tendencia a PROHIBIIR, con un sesgo de autoritarismo que está desvirtuando nuestra tan bien ganada democracia. Prohibir el rubro 59, prohibir fumar, prohibir los saleros en los restaurantes, prohibir las golosinas en los kioscos de los colegios; con el pretexto de beneficiarnos y "cuidarnos" están asfixiando nuestra libertad. Y ése no es el camino. Por supuesto sería deseable que cada vez menos chicas se vean obligadas a ejercer la prostitución, pero eso no pasa por prohibir ni penalizar, sino por brindar a la mujer y a la sociedad en general más oportunidades de trabajo y progreso. E igualmente respetar la libertad de la que elige libremente comerciar con su sexo, pero legalizando la actividad con reglas claras. Que eso también es necesario para muchos hombres solos que por algún motivo no pueden encontrar pareja, y encuentran en las escorts un desahogo necesario que no pueden canalizar de otra manera. Por favor basta de prohibir, así no se construye una sociedad mejor. Están destruyendo la democracia, ,como también la están destruyendo con la intolerancia, con la descalificación del que piensa distinto, con la apología de la violencia terrorista. No es ésta la sociedad que queremos, ni la que soñamos cuando empezamos a salir de la larga noche allá por el 83!

  • Abel     11/07/2011 - 21:18:11

    Me parecio excelente. La ley sobre proteccion integral deltransplantado? La ley sobre Obras Sociales? Eso.... nohay decreto de promulgacion? Aparte la masturbacion ya dejo de ser un acto de independencia sexual para pasar a ser un acto de integracion sexual. La prostitucion siempre existio. legalicenla y se termina todo el mercado clandestino.

  • Escorts     05/09/2011 - 04:59:01 Revisado: 05/09/2011 - 05:00:52

    Muy buen post!!
    Slds

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.