No Future



Una vez más un suceso me hace pensar en mi idea de una red social plenamente distribuída y con sólo tus amigos como contactos, claves PGP y todo encriptado, de manera tal que nadie pueda ver que hacés ni filtrarlo, sólo tus amigos. No es imposible, no es complicado, ya hay protocolos que lo permiten, sólo falta el "user friendly" y alguien que se lo ponga al hombro.

A que voy con esto, pues bien, un gran site llamado kino.to (cuac) fue destruído en segundos (parezco Discovery) por una gran movida policial en varios países, sus creadores presos, haciéndolo corto, kino.to es un site como Cuevana, no contienen películas, sólo un plugin y enlaces a sitios de filesharing grandes y en éstos se suben las películas que comparten. El problema es el mismo que conversábamos hace unos días: centralización.

Al estar centralizado en un sitio web es fácil acceder a sus servidores y por ende ubicar a los dueños, las entidades mafiosas de "gestión de derechos de autor" pueden de esta manera conducir a los gobiernos adictos y corruptos y actuar en nombre "del pueblo" pero hacerlo en nombre de estas mafias. Dichos países, España, Alemania, Francia y Holanda actúan como les indica una decadente industria y allí van.

Pero ¿el error de quien fue? en mi opinión de los administradores de kino.to . Este es un caso similar al que se le imputa a Taringa en nuestro país, ir al eje distribuidor de información, no de contenidos. El contenido tiene que ser accedido de alguna forma, puede estar en cualquier servidor y durar allí un suspiro, pero la estrategia de las mafias de la industria cambió radicalmente cuando los "filesharers" se equivocaron en su propia estrategia: prefirieron el camino fácil.

Vuelvo con el tema porque ahora entraron en juego sitios que ustedes utilizan a diario, ya no es algo lejano ni probable, es real.



El camino fácil es un servidor, un centro, un hub, un concentrador, es fácil porque contratar un server se hace en minutos, pero la falta de distribución los obliga a necesitar muchos recursos económicos, por ende gestionar publicidad, por ende lucrar y si ya que lucramos para mantenimiento lo hacemos para nuestros bolsillos ¿que problema puede haber?

Pues bien, este problema es el que diferencia el P2P del sistema centralizado, BitTorrent puede sobrevivir aun cuando el tracker muere (algo que se sumó al protocolo hace unos pocos años), pero para muchos es "difícil" encontrar algo o administrarlo, también es imposible lucrar con el verdadero P2P, la única forma es ofreciendo un servicio "premium" y de alguna manera cruzar los dedos para que no te alcancen las leyes.

Pero es allí donde reside el dilema, la libre distribución de contenidos choca con la libre distribución lucrativa, son dos cosas diferentes, Cuevana, Taringa, Kino.to, The Pirate Bay, etc. necesitan de la publicidad para hacer funcionar sus servidores pero esa publicidad puede tornarse jugosa, lucrativa y ahí comienza la decadencia porque es el lugar perfecto para que la industria mafiosa meta a todos en una misma bolsa y quiera transformar la copia y el intercambio en "robo" y "piratería", términos totalmente tergiversados pero que ya han impuesto a la sociedad en su nuevo significado.

Así es, una industria de no más de pocos miles de empleados pero mucho dinero ha impuesto a la sociedad toda un nuevo significado, los cómplices los medios, las otras industrias, los legisladores, los gobernantes, todos los más fácilmente corrompibles, pero principalmente nosotros mismos que los dejamos actuar de esa manera y nos dejamos convencer.

Y tan tontos podemos ser que en un momento en que las demandas disminuyeron florecieron en los últimos dos años cientos de sitios web que un par de años atrás eran impensados por su "ilegalidad" (en EEUU son ilegales, por ejemplo) y aprovechando ciertos huecos en legislaciones europeas y americanas se logró separar el concepto de "piratería" de "linkeo"... hasta que lo prohibieron nuevamente... ¡por el lucro!

Es evidente que es lo que separa una cosa de otra, en España, por ejemplo, país que abusa de su ciudadanía con una empresa-gobierno-defacto como la SGAE, corrupta como pocas, inútil y estúpida organización mafiosa, donde cobran un canon aberrante y distorsionador, es allí donde la copia privada es legal (en Argentina ni siquiera existe el concepto en la ley), es decir, si Pepito le copia un DVD a Juan y se lo da en mano o lo ripea y se lo copia directamente, no es ilegal, es un acto privado y es una copia privada, nadie puede meterse en ese acto.

Donde Pepito crea un sitio web lleno de links tampoco es ilegal, es que Pepito no hace nada malo, sólo enlaza y sigue siendo un acto libre. Ahora bien, donde Pepito puso el primer banner, ahí cambia el escenario completamente.

Pero aquí hay otro punto, Pepito NO tiene una copia de lo enlazado, está indicando con un enorme dedo que es una URL dónde se encuentra el contenido, el argumento defensivo clásico es "Google lo hace, castiguen a Google primero" que es media verdad y media mentira, y aun reclamando eso no los pone a la altura del buscador.

Kino.to es un sitio que aloja sus contenidos fuera, alegando que eso no es un acto propio si no que milagrosamente estaban ahí y yo sólo las linkeo, puede ser verdad, puede ser mentira, pero eso mancha todo el acto dejándole a la justicia un sólo camino posible de pensamiento: nos estás mintiendo. Y si prueban (por números de IP) que eres quien subió el contenido, es una autocondena directa por haber mentido.

Cuevana hace exactamente lo mismo (y le va a pasar lo mismo tarde o temprano), no inventó nada, el concepto sigue igual. Ambos ofrecen streaming de películas y series, algo genial para la mayor parte del mundo que NO tiene un servicio como la gente, y repetimos una y otra vez, si existiera un sitio que me permitiese alquilar una película a lo Netflix, no habría lugar para ningún Cuevana.

Pero no, los pocos que aparecen en nuestro mercado tienen restricciones idiotas, o cobros elevados, o ni siquiera bien fraccionados, quieren mantener el esquema del viejo videoclub y cobrar lo máximo posible, por eso le dan lugar a los sites que ellos consideran ilegales.

Estos sitios se condenan a sí mísmos por haber sido confiados, el crecer tanto los ha hecho cometer suicidio, la única forma de sobrevivir para ellos es diversificarse, no concentrarse, claro, el ingreso monetario de tener algo gigante, el placer de ser el mejor o más grande, pero aquí lo conveniente es un millón de Davides y no un gran Goliath, parece mentira pero Napster murió hace una década y parece que no aprendimos nada.

Categoría: Actualidad Etiquetas:  centralización copyright demandas idiotez p2p
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Me permito discrepar con vos en algunos puntos.
    Primero: Admitir que lucrar con enlaces es algo punible es cederle la razón a los pobres tipos que quieren seguir manteniendo su obsoleto esquema de negocios a como de lugar.

    Odio las comparaciones antojadizas pero me resulta ridículo objetar que un sitio de enlaces gane dinero y convertir eso en un acto de piratería.
    Y aún si el esquema de negocio fuera INTENCIONADAMENTE ese SIGUE SIN HABER NINGUN DELITO.
    Y hablo de comparación antojadiza porque en ese caso cualquier pasquín amarillo del tipo crónica debería hacerse responsable penal de los delitos que publica en primera plana y siguiendo esa tontera deberían ser cerrados y censurados por "propiciar la delicuencia" al darles publicidad a ladrones, violadores y estafadores protagonistas de sus noticias.

    Segundo: El delito , si lo hay, es de las personas que participan y , como bien dijiste, no existe ya que no se puede probar que aquel que descarga o "publica" una película gane algo con ello.

    Con respecto a la "prueba" de la ip, me gustaría saber que juez, fiscal o técnico puede intervenir y determinar fehacientemente si una ip fue utilizada por una persona, un programa ´bot´ o una asignación TOR

    Segundo: Exigirle a los sitios que sean "policías" de sus usuarios es igual que exigirle a telefónica , al correo y/a los bancos de que sus usuarios no utilicen sus servicios para cometer actos ilegales y en caso de cometerlos hacerlos responsables solidarios de los mismos.

    Tercero: Toda esta discusión en realidad no tiene sentido. Las cosas cambian más rápidamente cada día y los artistas ya saben que no pueden esperar ganar dinero con sus cds a menos que corten intermediarios absurdos en una época donde las películas y música están a la distancia de un Click. O sea, en realidad no importa si Cuevana, Taringa o Chimunka.com se van o son cerradas.

    Sea centralizado, descentralizado, a través de un audaz hack en dropbox, wuala o p2p , o sitio de descarga directa la realidad se impone.

    El acceso a los contenidos sigue creciendo y tarde o temprano se van a meter todas sus leyes donde no les de el sol.

    En definitiva ni siquiera hace falta la lucha porque la batalla estuvo ganada de antemano

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • R@ül    

    Coincido con todo lo expuesto, esas mafias bajo escusa de derechos de propiedad estan limitando libertades en la red, se les fue de las manos el intento de control de internet y estan trabajando para recuperarlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Pablo Harguindey dijo:

    Me permito discrepar con vos en algunos puntos.
    Primero: Admitir que lucrar con enlaces es algo punible es cederle la razón a los pobres tipos que quieren seguir manteniendo su obsoleto esquema de negocios a como de lugar.


    Es discutible, como todo, pero sitios como The Pirate Bay generaron millones en ingresos y no fue porque eran generosos compartiendo, tampoco donaban ni eran unos santos, ganaron mucho dinero distribuyendo contenido de otros.

    Desde mi punto de vista eso es muy distinto a, por ejemplo, la gente que comparte el torrent en sí, son dos cosas distintas, por eso los trackers caen cada tanto.

    Depende exclusivamente de las leyes de cada país obviamente!

    El resto de comparativas que hacés no tienen nada que ver , muy mal fundamentado de tu parte.

    Con tu segunda argumentación, también depende del país. Como dije en el post, en España no es ilegal que A le comparta a B un archivo, es ilegal el generar ingresos con el producto de otro.

    En otros casos, como dije, depende la legislación, hasta se resume el delito en la evasión impositiva (recordemos, a Al Capone lo meten preso por este delito, no por matar gente ni contrabando :P)

    Duplicaste el "segundo" punto, pero no tiene nada que ver con mi post, nada de nada de nada.

    tu tercer crítica tampoco tiene nada que ver con la realidad, es más bien tu expresión de deseo, la cual comparto, pero lamentablemente no es más que eso: un deseo.

    los tiempos cambiaron y estos dinosaurios nos quieren imponer reglas, pero si no pataleamos e ignoramos lo que estan haciendo en contra de la sociedad, entonces ahí ganan.

    Al fin y al cabo el que va preso o paga una multa es el gil que se creía un vivo bárbaro por no discutir ni cuestionar esas legislaciones pro-corporativas.

    Estoy totalmente en desacuerdo con tu argumento falaz de que no hace falta lucha alguna, es... idiota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gus    

    Creo que el cambio empieza en nosotros.

    Si seguimos consumiendo producciones de las grandes compañías, y nos quejamos porque nos las quieran cobrar, hay una actitud caprichosa de nuestra parte, y hasta hipócrita si se quiere.

    En cambio, hay tanto y tan buen contenido en Internet que es totalmente libre! Por qué no empezamos a consumir, apoyar, y difundir obras independientes de autores que publican sus obras con licencias no restrictivas? Por qué insistir en querer ver X-Men, como si eso fuera lo único que existe? Si ellos quieren cobrar $100 por persona para verla, están en todo su derecho. Así como nosotros estamos en todo nuestro derecho a elegir otra cosa.

    Me parece que gritamos como nenes caprichosos porque no nos dan las cosas gratis, pero poco hacemos para liberar nuestras débiles mentecitas de ese consumismo idiota que tenemos inculcado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cristian    

    Gus dijo:

    Por qué no empezamos a consumir, apoyar, y difundir obras independientes de autores que publican sus obras con licencias no restrictivas? Por qué insistir en querer ver X-Men, como si eso fuera lo único que existe?


    Usar soft libre en lugar de soft de pago te lo puedo creer.. pero con las peliculas, la musica, los libros? como hacemos? buscar alternativas parecidas y gratuitas? Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota? Vos si que la tenes clara che.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Fabio, coincido totalmente con vos, a la larga esas "pequeñas aventuras" de un grupo de amigos que decide crear algun sitio estilo Taringa, al principio resulta hasta util, entrás a un sitio buscas lo que necesitas lo bajas y punto, no te importa si esa bajada fue legal o ilegal, ahi termina el asunto. La complicacion comienza cuando el grupito de aventureros se va transformando en una corporacion, pero no una corporacion que usa su propia materia prima, sino que le pellizca la torta a otras corporaciones mas grandes, y ahi es cuando goliath deja de ver a estos muchachitos como genios emprendedores y empiezan a mirarlos como delincuentes.
    Vos mencionaste una parte de la solucion, Netflix (o el servicio que sea), teniendo varios proveedores como estos, no monopolios, y conexiones decentes a internet, la gente optaria por consumir esos servicios, que sabes te dan calidad, variedad y competitividad.
    Como ejemplo propio, en un viaje al exterior me compré una Mac, un entorno donde sabemos casi nada es gratis, contrate un servicio de cuenta bancaria y domicilio postal en USA, y TODO lo que uso en la Mac lo pago, y no porque sea millonario ni porque este del todo de acuerdo con el tema propiedad intelectual, la diferencia esta en que conseguis peliculas y musica que aun haciendo el cambio a $AR te resulta mas barato, cuando aca entras a un sitio tipo 10musica y te quieren robar 7 pesos por una cancion de un don nadie, ahi te das cuenta que de pedo no nos movilizamos en troncomoviles y a la parrilla no tiramos un costillar de brontosaurio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mlbm    

    Cristian dijo:

    Gus dijo:
    Por qué no empezamos a consumir, apoyar, y difundir obras independientes de autores que publican sus obras con licencias no restrictivas? Por qué insistir en querer ver X-Men, como si eso fuera lo único que existe?


    Usar soft libre en lugar de soft de pago te lo puedo creer.. pero con las peliculas, la musica, los libros? como hacemos? buscar alternativas parecidas y gratuitas? Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota? Vos si que la tenes clara che.


    Perdón que me meta, pero el consumismo es casi una enfermedad, hace varios años atras con escuchar la radio te conformabas y ahi tenias una variedad de musica importante, hoy por hoy pareciera que si no tenemos el ultimo disco a los dos dias de q se lanzo nos falta algo, tenias cable y ea genial la cantidad de canales y todo eso, ahora nada nos conforma, tenemos cable, queremos bajarnos cuanto estreno salga y si es antes de q se estrene mejor, ya es mucho no? No te voy a decir que no baje, ni quise tal o cual disco o película, pero te juro que llego un momento en que me dio por pensar si es tan necesario siendo que hay dos por uno en la mayoria de los cines con cientos de promociones, radios on-line y series en la tele y el cable si tanto tiempo nos sobra para verlas.
    Me parece que tenemos que empezar a dejar de alimentar la necesidad siendo que no se necesita tanto.
    y con respecto a esta frase "Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota?" no creo que por eso sea alguien idiota, si caprichoso, "si te gusta el durazno bancate la pelusa".
    estaria genial saber la opinión de algun actor o productor, ya que de su trabajo se esta hablando, y que seria de nosotros si el bolsillo de nosotros estuviera comprometido en eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sacando que el tema parezca novedoso, hay dos caminos para esto, como con cualquier actividad humana que sea contraria a determinados valores o interés de grupos pero venga de una necesidad.

    La necesidad si es o no moral, inducida o producto del post modernismo es irrelevante, la necesidad esta y debe ser satisfecha.

    La pelea acá es por quien la satisface, la industria persigue tratando de monopolizar la satisfacción de esa necesidad, pero lo que ofrece no es suficiente.

    Si tenes montones de adictos a drogas y solo un canal de distribución venta a un precio sideral y en variedades limitadas por lo que el canal de distribución venta considera acorde a tal o cual zona geográfica, es inevitable que surjan nuevos canales de distribución venta.

    Esto es una guerra de mercado y trafico, igual que las guerras por control de venta de drogas y la opción que esta usando la industria es de máxima belicosidad contra los canales alternativos que surgen, sin embargo no es fructífera esta forma porque existiendo la necesidad que surge de la gente

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • .......van a seguir surgiendo canales alternativos, con fines de lucro y con fines de rebelión.
    Seguro van a tratar de ir contra la gente, la madre de todo este problema, ya han intentado inculcar esa palabra llamada piratería sin mucho éxito, asimilar en la mente humana la idea de que compartir es robar, etc.

    Lamentablemente para ellos, por ahora no hay mucho éxito, la mayoría sigue sin creer que comprar o bajar productos que no pagaron derechos de autor y distribución es igual a ir a comprar 100 gramos de cocaína.

    Si persiguen a la gente, capaz logren intimidar a un sector que no se anime a bajar el ultimo de lady gaga por miedo a "mira si viene la policía" pero la mayoría no le va a dar bola y nuevos canales de venta van a aparecer.

    O podrían pensar como competir ofreciendo productos onda netflix.....queseyo no? digo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elmariano    

    Que pasa con los links del viernes??? QUIERO LOS LINKS DEL VIERNES!!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Fabio te dejo un opinión de un director de cine: Daniel Burman

    Yo pedí una medida cautelar para que mis películas fueran dadas de baja de Taringa. No fue contra los usuarios, ni contra su libertad. Esas películas fueron producidas por mi productora, en las cuales trabajó un montón de gente y de cuyo resultado económico depende de que sigamos haciendo películas. Que Taringa no decida por mí si las quiero regalar o no. Es lindo invocar la libertad de intercambio cuando uno hace plata con lo que es de otro. Y acá lo que hay es lisa y llanamente una transferencia del valor del derecho de la propiedad intelectual hacia los dueños del sitio. O sea, los sitios valen mucha plata y el valor de un sitio es una ecuación aritmética que está ligada con la cantidad de visitas y el tráfico. Y la mayoría de estos sitios de intercambio no son ONGs, es decir que ese dinero no va a parar a los niños pobres del Chaco, y si yo quiero poner un aviso publicitando mi restaurante en su sitio, me van a cobrar, no van a decir: ’no, esto es de todos’. Como autor apoyo abiertamente el debate de un nuevo modelo. Internet existe, el intercambio existe y hay usuarios que quieren ver mis películas y me encantaría que todos puedan verlas sin pagar. Pero en el medio de esa discusión, hay un montón de tipos que están haciendo un montón de dinero. Eso es de lo que nadie habla. Ahora estoy haciendo una película y el costo de salarios es de 1 millón de pesos. Si lo que yo estoy haciendo no tiene valor y es de libre intercambio, entonces cambiemos todo el paradigma, que no cobre nadie. ¿Quieren que la producción de bienes culturales sea sin fines de lucro? Ok, pero que no tenga lucro para nadie, no para tres piolas.

    Original
    http://www.haciendocine.com.ar/content/editorial

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cristian dijo:

    Gus dijo:
    Por qué no empezamos a consumir, apoyar, y difundir obras independientes de autores que publican sus obras con licencias no restrictivas? Por qué insistir en querer ver X-Men, como si eso fuera lo único que existe?


    Usar soft libre en lugar de soft de pago te lo puedo creer.. pero con las peliculas, la musica, los libros? como hacemos? buscar alternativas parecidas y gratuitas? Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota? Vos si que la tenes clara che.


    Musica: hace facil 7 u 8 años existen los netlabels incluso hace 8 años exite Purevolume.com en donde podes escuchar musica y bajar de muchisimos artistas independientes , incluso argentinos. Y la cantidad de artistas en Netlabels hasta creo que supera a los artistas en iTunes debido a que hay miles de netlabels con muchisimos artistas.

    Video/Cortos/Largometrajes: hace unos años empezaron a tomar reconocimiento los "videoblogs" y cada vez mas cortos y series son pensados para ser distribuidos via web. En Vimeo.com hay muchisimos cortos para ver y supongo que si se busca en otras webs tambien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Lucas dijo:

    Fabio te dejo un opinión de un director de cine: Daniel Burman

    Yo pedí una medida cautelar para que mis películas fueran dadas de baja de Taringa. No fue contra los usuarios, ni contra su libertad. Esas películas fueron producidas por mi productora, en las cuales trabajó un montón de gente y de cuyo resultado económico depende de que sigamos haciendo películas. Que Taringa no decida por mí si las quiero regalar o no. Es lindo invocar la libertad de intercambio cuando uno hace plata con lo que es de otro. Y acá lo que hay es lisa y llanamente una transferencia del valor del derecho de la propiedad intelectual hacia los dueños del sitio. O sea, los sitios valen mucha plata y el valor de un sitio es una ecuación aritmética que está ligada con la cantidad de visitas y el tráfico. Y la mayoría de estos sitios de intercambio no son ONGs, es decir que ese dinero no va a parar a los niños pobres del Chaco, y si yo quiero poner un aviso publicitando mi restaurante en su sitio, me van a cobrar, no van a decir: ’no, esto es de todos’. Como autor apoyo abiertamente el debate de un nuevo modelo. Internet existe, el intercambio existe y hay usuarios que quieren ver mis películas y me encantaría que todos puedan verlas sin pagar. Pero en el medio de esa discusión, hay un montón de tipos que están haciendo un montón de dinero. Eso es de lo que nadie habla. Ahora estoy haciendo una película y el costo de salarios es de 1 millón de pesos. Si lo que yo estoy haciendo no tiene valor y es de libre intercambio, entonces cambiemos todo el paradigma, que no cobre nadie. ¿Quieren que la producción de bienes culturales sea sin fines de lucro? Ok, pero que no tenga lucro para nadie, no para tres piolas.

    Original
    http://www.haciendocine.com.ar/content/editorial


    Totalmente de acuerdo con Daniel Burman pero debería sumar un aspecto que no contempla: la mayoría de la gente no tiene acceso a su obra por las vías tradicionales donde él se maneja, si está preocupado por financiar sus obras sería genial que desde el lado de los directores movilizasen a la industria a un esquema más moderno.

    Ignorar la web es ridículo hoy en dia, está y sigue evolucionando, en la medida de que para ver sus películas uno deba pagar un porcentaje tan elevado de los ingresos personales (un cine cuesta $40 o más,alquilar un DVD ronda los $10 si encontrás un videoclub vivo) no podrá financiar nada, ellos matarán su propia industria.

    Cuevana, Kino.to y hasta Taringa no darían links sus películas si éstas se pudiesen conseguir en HD y buen ancho de banda en un site oficial de películas donde pagando unos pocos mangos la puedas ver cuando quieras.

    Eso ni Telefónica lo ofrece con su sistema de propio, aunque en parte sí, en parte no alcanza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gus    

    Guillermo_w dijo:

    Cristian dijo:
    Musica: hace facil 7 u 8 años existen los netlabels incluso hace 8 años exite Purevolume.com en donde podes escuchar musica y bajar de muchisimos artistas independientes , incluso argentinos. Y la cantidad de artistas en Netlabels hasta creo que supera a los artistas en iTunes debido a que hay miles de netlabels con muchisimos artistas.

    Video/Cortos/Largometrajes: hace unos años empezaron a tomar reconocimiento los "videoblogs" y cada vez mas cortos y series son pensados para ser distribuidos via web. En Vimeo.com hay muchisimos cortos para ver y supongo que si se busca en otras webs tambien.


    Exacto! Para exigir que ellos dejen de vender con el modelo viejo, creo que nosotros primero tenemos que consumir "de manera nueva" Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    mlbm dijo:

    Cristian dijo:
    Gus dijo:
    Por qué no empezamos a consumir, apoyar, y difundir obras independientes de autores que publican sus obras con licencias no restrictivas? Por qué insistir en querer ver X-Men, como si eso fuera lo único que existe?


    Usar soft libre en lugar de soft de pago te lo puedo creer.. pero con las peliculas, la musica, los libros? como hacemos? buscar alternativas parecidas y gratuitas? Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota? Vos si que la tenes clara che.


    Perdón que me meta, pero el consumismo es casi una enfermedad, hace varios años atras con escuchar la radio te conformabas y ahi tenias una variedad de musica importante, hoy por hoy pareciera que si no tenemos el ultimo disco a los dos dias de q se lanzo nos falta algo, tenias cable y ea genial la cantidad de canales y todo eso, ahora nada nos conforma, tenemos cable, queremos bajarnos cuanto estreno salga y si es antes de q se estrene mejor, ya es mucho no? No te voy a decir que no baje, ni quise tal o cual disco o película, pero te juro que llego un momento en que me dio por pensar si es tan necesario siendo que hay dos por uno en la mayoria de los cines con cientos de promociones, radios on-line y series en la tele y el cable si tanto tiempo nos sobra para verlas.
    Me parece que tenemos que empezar a dejar de alimentar la necesidad siendo que no se necesita tanto.
    y con respecto a esta frase "Querer ver el el ultimo exito de Hollywood es tener la mente debil y ser idiota?" no creo que por eso sea alguien idiota, si caprichoso, "si te gusta el durazno bancate la pelusa".
    estaria genial saber la opinión de algun actor o productor, ya que de su trabajo se esta hablando, y que seria de nosotros si el bolsillo de nosotros estuviera comprometido en eso?

    ¿Sabés cuál es el problema que tenemos los que no estamos en las grandes ciudades? No podemos elegir. Yo vivo en Bariloche, con un solo cine con tres salas y ninguna con buen audio. Si en Buenos Aires estrenan 100 películas en un año, acá estrenan 20. Si una película está doblada, no puedo optar por una subtitulada. Los canales de cable casi todos pasan las películas y series con cortes comerciales, aún yo pagando por ese servicio. Me gusta ver cine comercial, pero también películas y series que no dan o que te pasan una temporada y nunca más. La alternativa que tenemos es Internet, donde se puede conseguir películas con mejor calidad, en idioma original y sin cortes, y series que no se consiguen. Con la música directamente pasé a escuchar Jamendo, un sitio para compatir música via Creative Commons.

    Las corporaciones no pierden dinero conmigo, hace rato que me perdieron como consumidor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ^KYO^    

    out of topic jaja
    NoahNassir dijo:


    .......Lamentablemente para ellos, por ahora no hay mucho éxito, la mayoría sigue sin creer que comprar o bajar productos que no pagaron derechos de autor y distribución es igual a ir a comprar 100 gramos de cocaína.
    ..

    estem.. que ACTUALMENTE sea ilegal comprar 100gr de cocaina no quita de mi mente que eso deberia ser LEGAL.. así como es legal la venta y distribución de tantas otras drogas (que no considero menos peores) que la cocaina....o sea es legal compar 20 litros de vodka/wisky/vino + 20 cartones de puchos + 100 cajas de aspirinas +.... y hasta practicamente nadie controla si te chupaste/fumaste/drogaste con todo eso y andas por la calle jaja

    topic: en un mundo donde el "artista" (y lo que proviene de hollywood no es de artistas precisamente....) percive el 0,023% de la venta de ..pongamosle cd de musica.. creo que ya saben a donde deberain estar quejandose.. si vos compusiste 20 temas y por "distribuirlo/editarlo" la "discografica" aka "el mal encarnado" te pasa 23 mangos de los 1000 que ganan ellos.. la cuenta no es tan complicada no?... total con que vendas 87000 pesos por mes en discos.... te van a pagar 2 lucas!! que bueno no???....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaaa    

    Ojala la venta de drogas siga siendo ilegal, por los siglos de los siglos, amen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    Lo que yo veo desde aca en USA es que a la gente le importa cada ves menos la legalidad de piratear algo cuando están undiendose en una crisis económica sin precedentes y las grandes corporaciones siguen beneficiándose gracias a los lobbies que manejan en Washington.

    Cuando escucho la boludes esa de "You would not download a car, would you?" en los dvd contra la piratearía no puedo mas que cagarme de risa...mi respuesta "I would if I could"

    La disparidad de ingresos entre el 1% de la población y el resto es ridícula, y lo es mas cuando se quejan porque pierden 1 centavo frente a la cantidad estúpida de dinero que tienen acumulada.

    Los modelos actuales son arcaicos y no quieren evolucionar ni invertir en nuevas infraestructuras, solo quieren seguir facturando, y ese es el problema, cuando te olvidas que facturas gracias al consumidor, y que si no lo cuidas, lo vas a perder..

    A mi me perdieron hace muuucho tiempo, y nunca me van a recuperar, soy un caso perdido debido a mi experiencia de primera mano con el modelo del 1er mundo y su "legalidad" custom made para beneficiar a los de arriba...


    Noaaa dijo:

    Ojala la venta de drogas siga siendo ilegal, por los siglos de los siglos, amen.


    Se nota que no vivís en Mexico o sos uno de los que están dentro del 50% que componen la población carcelaria en este país.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 13/06/2011 - 12:34:59
  • Noaaa    

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador