La inflación es para los ricos



Tantas cosas le quitan a los pobres que hasta la inflación sólo la siente la gente de plata, los pobres ni eso tienen :D si, así es como desde el mamarracho comunicacional el gobierno no admite lo que cualquier persona, en todo el país, nota cuando saca la billetera para pagar algo, inflación.

Para el mismísimo ministro de economía la inflación es algo que sólo afecta a la "clase media" y la "clase media alta", categorías de personas bastante indefinibles porque al día de hoy ya no se que significan.

¿Es que acaso "clase media" es una familia tipo con un ingreso mensual de 8 lucas? digo para tirar un número, esto sería unas 5 veces (o menos) la canasta básica ¿eso te ubica a mitad de escala de la economía? considerando que un rico ve su sueldo con varios ceros y un realmente rico no tiene sueldo porque es dueño ¿que es la clase media?

Como siempre digo, para mi son "menos pobres" pero el clase media no deja de ser pobre, lo es, sólo que no lo nota.

Pero cuando alguien deja de comprar cierta comida porque es cara, o baja de calidad para poder seguir consumiendo algo parecido, cuando deja de salir, cuando ya no se toma un taxi ni en una urgencia, cuando cuenta las monedas ¿es clase media?

Pensé que ser clase media era no tener todos esos problemas, haber "zafado" justamente de tantas preocupaciones pero no, la clase media son los pobres menos pobres, nada más.

Curiosamente es a este segmento de "pobres con intento de mejorar" a los que la política, en un intento de división y control, intenta demonizar con tal de que no proteste. Es que siempre los ataques resultan ser para este segmento que se encuentra concentrado en los lugares más tranquilos de las grandes ciudades, en el conurbano, en buenos aires, en cordoba, mendoza, mar del plata, etc. Hay clase media por todos lados, pero normalmente cumple con dos requisitos: paga impuestos y lo cagan por todos lados.

Esta demonización sólo ha puesto a los pobres en contra de los menos pobres sólo porque tuvieron un poco más de fortuna, sea por nacer en la familia adecuada o por conseguir un trabajo. Los ricos normalmente no son afectados por nadie, ya son odiados desde el arranque pero tan deseados que ni siquiera se los ataca realmente, no pagan impuestos, evaden todo lo que quieren, crean sociedades fantasma, hacen declaraciones truchas, tienen al banco de su lado, tienen a los políticos de su lado, el comisario los cuida, etc.

Es decir, el pobre bien pobre, absolutamente indefenso, el menos pobre, atacado para que se vuelva más pobre, el rico, siempre bien.

Este esquema es la vuelta a los orígenes, donde se vivía en un estado de super-ricos y pobres bien pobres. Clase alta, clase baja. La clase media es lo peor que le puede pasar a un político, es que ya no se conforma con poco como los pobres y son muchos en contra de los ricos, no tiene tanto para sacar y normalmente al tener cierto poder adquisitivo tamibén busca educarse y ahí genera otro problema: pensar.

No es que un pobre no piense, es que tiene que pensar en comer y sobrevivir. Pero cuando eso ya lo tenés solucionado ¿que es lo siguiente que pensás? que no te caguen por lo menos, y ahí es donde la llamada "clase media" entra en juego y por eso es tan contraproducente para los gobernantes.

Así volvemos al tema ¿no hay inflación? los pobres no estan quejándose tanto por una simple razón, estan buscando cómo comer, es el menos pobre el que todavía se puede quejar un poco porque se da cuenta que pronto será un pobre más, tanto esfuerzo para salir del pozo no sirvió para nada, mientras la división entre los que tienen mucho y los que tienen poco se abre un poco más, se le burla el mismo ministro de economía en la cara.

No hace falta mucho para darse cuenta de que hay inflación pero también vale hacer las cuentas y recordar viejos números (si no eran de hacer las compras STFU) y notar el detalle que hoy en día estamos pagando por casi todo, en dólares, lo mismo que en el 1 a 1. Así es, la devaluación-inflación nos llevó a que todo ahora cuesta lo mismo que antes pero en dólares ¡estamos plenamente dolarizados!

Los gobernantes tiran culpas a los empresarios, en parte es así, por ejemplo el aceite, algo básico en la dieta de cualquiera, se vende aquí más caro de lo que se exporta, aun que el mercado local es apenas el 5% de la producción, hacia afuera se vende a precio internacional y aquí se vende varias veces más caro ¿por qué? pero la pregunta principal ¿no es ese gobierno que le echa la culpa a las empresas el único con potestad de cambiar eso? ¿por qué no lo hace ni hizo nunca?

Las preguntas correctas orientadas a los responsables correctos. Un país bien alimentado ya puede dedicarse a problemas diferentes y no solamente a ver con qué llena el plato, pero... justamente... lo que se quiere es que no pensemos más que en los políticos como salvadores únicos y que los votemos eternamente, ¡el que piensa es peligroso! y la inflación sólo la ven los que piensan un poquito... oh... no, error... al final la ven todos...

PS: es normal que en este tipo de posts entre un peroncho "clase media" a defender lo indefendible y a jactarse y/o burlarse de los demás de "clase media", o ponerse a hablar de villas de emergencia cuando nunca pisó una porque le afanan hasta el apellido. Pero es normal, ignórenlos :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • @cristian    

    Los políticos. TODOS. Deberían tener sueldos que los acerquen mas a la clase media o "menos pobre" para que sientan en carne propia lo que sentimos la mayoría.

    Me encantaría que Anibal Fernandez por ejemplo tenga que debatirse durante meses y recorrer toda la ciudad para ver a donde va a llevar al jardín a su hija el año que viene. Que vaya saltando de prepaga en prepaga porque los aumentos te ponen contra la espada y la pared. Que putee cada vez que va al supermercado o la carnicería y ni pueda llevar eso que tanto le gusta. Que este años sin irse de vacaciones porque esta pagando un crédito hipotecario con tasas usureras o le debe guita a media familia.

    No se, que lo prueben unos meses a eso a ver si hay o no hay inflación.

    Asi y todo se que hay muchísima gente en este país que ni siquiera puede darse el lujo tener las preocupaciones que tengo yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    @cristian dijo:


    Asi y todo se que hay muchísima gente en este país que ni siquiera puede darse el lujo tener las preocupaciones que tengo yo.


    esa es, me parece, la diferencia entre pobres y muy pobres :P cambian las prioridades, pero ambos, en el fondo, sienten la misma impotencia

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anacostia    

    Siempre quise saber a que clase pertenezco... Con $4000 de sueldo que soy?
    Es increíble como en 8 años mi sueldo se quintuplicó pero solo me alcanza para un poco mas. Por eso nos tenemos que guiar por el "indice choripan" http://dimensionargentina.blogspot.com/2010/11/el-indice-choripan.html
    Esos post son muy buenos y siempre dan para pensar.
    Walter


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cada tanto tenés reflexiones acertadas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anacostia    

    Alejandro Arlía dijo:

    Cada tanto tenés reflexiones acertadas.


    Yo pienso que tiene muchas acertadas hay algunas en las que no estoy de acuerdo pero no significa que sean erróneas. Uno puede equivocarse por mas perfecto que se crea.
    Si solo pudiera expresarse el que tuviera la suma de todas las verdades terminaría linchado como los profetas de la antigüedad Guiño.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 16/11/2010 - 12:37:06
  • 4.000 de sueldo ? Yo gano 2.600 y somo tres y uno en camino. Si bien es diferente el costo de vida en San Luis (no se donde estas anacostia), bien se marcan las realidades. Igual ... mas rapido o mas lento todos vamos yendo para abajo y esa es otra gran verdad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • luqueti    

    Los políticos no deberían cobrar sueldo, si estás ahí (en teoría) es para hacer un bien a la comunidad... o sea, ad honorem vieja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anacostia    


    negrofabio dijo:

    4.000 de sueldo ? Yo gano 2.600 y somo tres y uno en camino. Si bien es diferente el costo de vida en San Luis (no se donde estas anacostia), bien se marcan las realidades. Igual ... mas rapido o mas lento todos vamos yendo para abajo y esa es otra gran verdad.


    Vieron como acá a la gente le cuesta decir cuanto gana? En otros países la gente se lo pasa diciéndolo. Vivo en Capital. Aca un alquiler sale minimo $1200 o $1500. Y hablamos de un lugar trucho y bien barato.
    Llego a eso con las horas extras. Somos 2 y un gato llamado Totoro. Y solo puedo comprar en %DIA y cortes de carne baratos. Pero hasta hace poco ganaba $2200 a $2500.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • TheZacha    

    EN TEORÍA (si, mayúsculas), los políticos y los empleados públicos (policías, por ejemplo) deberían ganar bien porque no es bueno que alguien con poder esté descontento.
    Cerca del político pasan tentaciones de todo tipo (léase "coimas") y un político ganando 2500 pesos sería una máquina de aceptar vueltos de aquí, departamentos de allá, muestras gratis de este otro lado.

    Pero eso es la teoría. La práctica nos ha demostrado que salvo unos pocos (poquísimos) casos, no importa cuánto ganen, no van a aflojarle al deporte nacional por excelencia, el "Handtocan" (es decir, mano en la lata).
    La solución no es un tiro en la frente de cada uno, no es útil. La solución es participar con honestidad y convicción. Y ahí no importa si sos un facho de derecha o un facho de izquierda (ambos extremos me resultan detestables en igual medida), si participás estás aportando.
    Si te quejás y te quedás sentado, le hacés juego al que te está cagando, sin importar cuánta razón tengas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zip    

    Es un artículo muy interesante... la clase media desapareció, ya se emparejó para abajo... es un tema para debatir...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Segun la nacion la gente piensa mas en la inseguridad...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yku    

    Yo veo que cada vez más nos estamos degenerando como sociedad y como parte de ella me incluyo. Según la teoría todo tiende al caos. Si dejamos que todo siga su curso sin hacer nada, de que me quejo?
    Me parece que necesitamos un poquito, y no hablo de militares..., de mano dura, como era 20 o 30 años atrás con nuestros padres y abuelos. Yo tengo 32 y no dejo de sorprenderme de la locura de la gente.
    Necesitamos que alguien ponga límites y los haga respetar. Tenemos que reeducarnos como sociedad, aprender de otros países que ya pasaron por esto.
    No vendría mal cortar un par de cabezas y clavarlas en la plaza de pueblo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sixto    

    ...un empresario "rico" me dijo una vez "pibe si te podes ir del país andate, ni lo pienses", esa, creo yo, que es la mentalidad del "Rico Argentino".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    En cualquier libro de economía dice que la inflación la sufren más los que menos ingresos tienen. Lo que dijo nuestro amado Boudou, es como que te tiren un pedo en la cara y se te caguen de risa.

    La inflación, acompañada de infraestructura razonable, sirve para hacer crecer a las empresas o corporaciones, que elevan los precios y gozan de mayores beneficios el lapso que se demora en elevarse los sueldos de los trabajadores.

    Por eso, puede haber crecimiento de la economía de un país, como es el caso de Argentina, pero todo es a costas del poder adquisitivo de los trabajadores. No existe inflación segmentada. Afecta a quienes no pueden ajustar sus precios o sus salarios.

    China, es el caso típico. Tienen un crecimiento altísimo hace años, pero el poder adquisitivo de la gente es ínfimo. Justamente, las empresas se instalan allá por la mano de obra barata, el crecimiento está en el bolsillo de los ricos, no en el de la clase trabajadora.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seba    

    Muy buen artículo Fabio.
    Lo del Gobierno (por extensión de Boudou) es impresentable, quieren "lavarse" las manos de la inflación y en el manotazo de ahogado se mandan esa pelotudez... en fin.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Teodoro    

    Alguien me pasa el video donde Boudou dice que la inflacion afecta solo a los ricos, hace rato que no veo tele.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    negrofabio dijo:

    4.000 de sueldo ? Yo gano 2.600 y somo tres y uno en camino. Si bien es diferente el costo de vida en San Luis (no se donde estas anacostia), bien se marcan las realidades. Igual ... mas rapido o mas lento todos vamos yendo para abajo y esa es otra gran verdad.

    Depende muchísimo del lugar donde vivas. En Bariloche necesitás de al menos $4200 por mes para vivir dignamente (valor relevado por una universidad de acá). Solo en alimentos frescos nos sale entre el doble y el triple que en Mendoza, por citar un ejemplo. Un alquiler no baja de $1500. Si no tenés un auto con GNC tenés entre $500-$1000 de combustible y manejarte en colectivo serán unos $200-300 al mes, si no tenés que hacer combinaciones.

    Ah, y yo gano $4000.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • charly    

    <em>Yo veo que cada vez más nos estamos degenerando como sociedad y como parte de ella me incluyo. Según la teoría todo tiende al caos. Si dejamos que todo siga su curso sin hacer nada, de que me quejo?</em>

    En esto estoy de acuerdo, en el método no. creo que el camino es la participación política. En algún momento vamos a elegir bien, a alguien realmente honesto. Honesto con todos, con los pobres y los ricos si es que nos interesa medir todo por la economía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Shorugua    

    Estando del lado Oriental del charco, te puedo decir que estamos en una situacion parecida pero mas light en parte gracias a que cuando en Argentina hay dudas la plaza bancaria uruguaya esta repleta de liquidez y los creditos se multiplican.

    El problema es que los creditos se devuelven con intereses y todo termina siendo una movida consumista violenta que activa el mercado interno temporalmente y genera mas dudas que certezas... Mientras tanto los "menos pobres" compran LCD´s, autos y computadoras chinas que estando el Yuan subvalorado son bastante accesibles a traves de creditos de bajo interes.


    La mala noticia es que posiblemente empeore nuestras economias con una MAS QUE POSIBLE devaluación Brasileña.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    charly dijo:

    <em>Yo veo que cada vez más nos estamos degenerando como sociedad y como parte de ella me incluyo. Según la teoría todo tiende al caos. Si dejamos que todo siga su curso sin hacer nada, de que me quejo?</em>

    En esto estoy de acuerdo, en el método no. creo que el camino es la participación política. En algún momento vamos a elegir bien, a alguien realmente honesto. Honesto con todos, con los pobres y los ricos si es que nos interesa medir todo por la economía.


    mmmh, alguien honesto no te asegura que los deshonestos (que son mayoría) le permitan durar ni una semana

    ¿sabés porqué los políticos "de siempre" ganan elecciones? porque le prometen a todos lo que quieren oír

    un político honesto no podría prometerle tanto a todos, porque no todos estan haciendo lo que ayuda a la sociedad.

    por ejemplo, te imaginás a un político honesto reclamándole a alguien que trabaje cuando sólo vive de ñoqui? debería despedirlo ¿que sucede? el gremio le hace paro a este gobernente hipotético, reincorporan al despedido, sigue todo igual.

    así estan las cosas, la mitad de la población mantiene a la otra mitad que es la misma mitad que haría paro si lo echan y jodería a la mitad que les da de comer

    esto es una consecuencia, no un punto de partida, si no a donde terminamos :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • "..Como cagar con 60 años de corcho Peronista en el culo.."

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • @ariel    

    Muy interesante el artículo, es lo mismo con la educación... Que sucede... "Un País ignorante es más fácil de manejar"....

    La clase media creo que se perdio con la generación de nuestros viejos (tengo 29 años) cuando manteniendo una economia ordenada podias llegar tranquilo a tener la casa y el autito antes de los 30.... Hoy en mi caso, laburando los dos con mi Sra y con 2 chicos, veo que no antes de los 40/45 vamos a llegar a pagar el depto, No me considero dentro de la clase media, y si lo soy, de la clase media baja baja

    Hoy esta todo más complicado para todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • excelente articulo fabio, de los politicos ya no podemos esperar nada, esto lo tenemos que mejorar nosotros controlando desde donde estamos

    como? nose...

    por otro lado lo del salario es terrible, una mentira que encubre que todo vale igual que en el 1 a 1

    yo en el 2006 ganaba 1500 pesos en mano, vivia con mi vieja como vivo ahora y aportaba igual que ahora

    me sobraba al rededor de 150 dolares para ahorrar o gastar en algo..

    hoy en dia gano 3800 pesos en mano y aporto el proporcional igual en mi casa y puedo ahorrar lo mismo...

    (el dolar en el 2006 valia 3 pesos y ahora vale 4....)

    en fin...

    ah me falto agregar que aumente mucho en responsabilidades y capacidad tecnica de mi parte en estos 4 años.... tengo allegados uqe no mejoraron como yo y hoy en dia cobran 2500 pesos (y en su momento quiza ganaban 1200 pesos) y su situacion no se mantubo igual ahi no.... yo por lo menos me mantengo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • charly dijo:

    <em>Yo veo que cada vez más nos estamos degenerando como sociedad y como parte de ella me incluyo. Según la teoría todo tiende al caos. Si dejamos que todo siga su curso sin hacer nada, de que me quejo?</em>

    En esto estoy de acuerdo, en el método no. creo que el camino es la participación política. En algún momento vamos a elegir bien, a alguien realmente honesto. Honesto con todos, con los pobres y los ricos si es que nos interesa medir todo por la economía.


    Alfonsín era honesto, pero al mismo tiempo incapaz o ineficiente para gobernar ¿o no te acordás de la hiper?

    Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con el post, si hay inflación, pero no podemos comparar los niveles de clase media y pobreza en capital con los mismos niveles en otros lados. En los lugares donde todo se maneja en valor dolar es un chiste decir que se gana poco y ser de clase media.
    Por otro lado, entender el nivel de ganancia per cápita de capital federal como algo común en la Argentina, es otro chiste, siendo que ahora se está ganando per cápita a un nivel superior a España y está alcanzando a cánones de Israel (22.000 dolares per cápita).
    No te lo niego, la inflación nos toca a todos y es verdad que es una falacia que afecta solo a la clase rica. Pero en donde yo vivo, el sueldo para que estés viviendo bien es de 2700 pesos. El alquiler te sale más o menos 1000 pesos, la comida generalmente gastás 800 pesos, y en transporte te cuesta entre 70 a 150 pesos por mes, no nos olvidamos vestirnos y demás cosas, eso si, con lo justeli.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Corrección, 2900 pesos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    


    Hay clase media por todos lados, pero normalmente cumple con dos requisitos: paga impuestos y lo cagan por todos lados.



    Lo que Mafalda sabiamente describió alguna vez como clase media... media estúpida.

    Igual creo que cualquier post le queda corto a este tema, che, es algo que se viene discutiendo desde que Marx usaba pañales!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Que dijo el ministro de economia:

    para Amado Boudou la inflación “no es un tema” que preocupe a la mayoría de la gente.
    “Hoy la inflación no está siendo un tema en grandes porciones de la población argentina”, dijo el ministro de Economía. Pero enseguida admitió que la suba de precios “tal vez le preocupe a algunos integrantes de la clase media-alta”.

    http://www.clarin.com/politica/gobierno/Boudou-inflacion-tema-clase-media-alta_0_365363473.html

    ¿El ministro tiene razón?

    Veamos el el diario la nacion (ultra-oficialista):

    "La delincuencia es la mayor inquietud en todos los sondeos"

    Casi todas las encuestas apuntan en el mismo sentido. Para el Centro de Estudios para la Opinión Pública (CEOP), la inseguridad es la primera preocupación de los bonaerenses, con 76,2% de menciones. Detrás quedaron la educación pública (37,6) y la salud (31,2), y todavía más abajo la desocupación (25,4) y la inflación (18,2).

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1324948

    Salu2.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    que les dejé en el Post Scriptum? :D tal cual, en vez de orientarse a la temática del post tratan de buscar la tangente


    "Veo Duro de Domar" la verdad que usar ese nick... es raro... que se yo, sería más serio tu nombre y en tal caso eso al final :D o digamos un "veo 678" es más coherente, pero ver ese programa... es raro :P


    lo importante aqui es ¿inseguridad? ¿delincuencia? la pregunta máxima es ¿son causa o consecuencia? y si son consecuencia ¿de qué?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anacostia    

    Hay que acordarse que recien habiamos perdido una guerra y eso tiene un costo altisimo y no es como en las peliculas que el que pierde pone cara de ocasion y se va a su casa tranqui a meditar lo que pasó. Perdes una guerra y hay que garpar durante muchisimos años. Alemania recien termino de pagar lo de la primera guerra mundial!!!! Nosotros cuanto debemos a causa de eso? Cuando terminaremos de pagar? No tengo idea pero ese es un buen tema para un post...

    Alejandro Caro dijo:

    charly dijo:
    <em>Yo veo que cada vez más nos estamos degenerando como sociedad y como parte de ella me incluyo. Según la teoría todo tiende al caos. Si dejamos que todo siga su curso sin hacer nada, de que me quejo?</em>

    En esto estoy de acuerdo, en el método no. creo que el camino es la participación política. En algún momento vamos a elegir bien, a alguien realmente honesto. Honesto con todos, con los pobres y los ricos si es que nos interesa medir todo por la economía.


    Alfonsín era honesto, pero al mismo tiempo incapaz o ineficiente para gobernar ¿o no te acordás de la hiper?

    Por otro lado, no estoy del todo de acuerdo con el post, si hay inflación, pero no podemos comparar los niveles de clase media y pobreza en capital con los mismos niveles en otros lados. En los lugares donde todo se maneja en valor dolar es un chiste decir que se gana poco y ser de clase media.
    Por otro lado, entender el nivel de ganancia per cápita de capital federal como algo común en la Argentina, es otro chiste, siendo que ahora se está ganando per cápita a un nivel superior a España y está alcanzando a cánones de Israel (22.000 dolares per cápita).
    No te lo niego, la inflación nos toca a todos y es verdad que es una falacia que afecta solo a la clase rica. Pero en donde yo vivo, el sueldo para que estés viviendo bien es de 2700 pesos. El alquiler te sale más o menos 1000 pesos, la comida generalmente gastás 800 pesos, y en transporte te cuesta entre 70 a 150 pesos por mes, no nos olvidamos vestirnos y demás cosas, eso si, con lo justeli.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 1. Puse ese nick porque la explicación que puse apareció en una sección de duro de domar.
    2. Si en clarin no hubiera salido esa nota vos no hacías este post.
    3. En cuanto a tu ultima reflexión es el punto centrar.
    En ves de hacer un post en un blog sobre los temas que clarin pone de agenda, habría que trabajar en serio para solucionar los problemas. Eso se llama militancia política, como vos no lo hacer y yo tampoco, nos escapamos por la tangente y somos meros espectadores, que el único momento de algún tipo de compromiso es el momento del sufragio.

    Salu2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Lucas (Veo Duro de Domar) dijo:

    1. Puse ese nick porque la explicación que puse apareció en una sección de duro de domar.
    2. Si en clarin no hubiera salido esa nota vos no hacías este post.
    3. En cuanto a tu ultima reflexión es el punto centrar.
    En ves de hacer un post en un blog sobre los temas que clarin pone de agenda, habría que trabajar en serio para solucionar los problemas. Eso se llama militancia política, como vos no lo hacer y yo tampoco, nos escapamos por la tangente y somos meros espectadores, que el único momento de algún tipo de compromiso es el momento del sufragio.

    Salu2



    JASUAJUAAJAAJAUAJAUAJAUJAUAJ

    Epic coment!

    ven que era fácil encontrar uno de estos?

    militancia política = mafia

    al menos en este país donde en vez de seguir y apoyar políticas se siguen banderas y colores como en un partido de fútbol. ningún militante busca mejorar problemas ni consensuar, busca, por definición, militar y ser parte de un grupo, tener una bandera que lo cobije casi como una religión.

    no milito en partidos políticos porque estan inundados de gentuza que ante el más mínimo atisbo de pensamiento independiente escriben comentarios como el tuyo acusándonos de clarinistas o gorilas o lo que fuere.

    si hay una agenda que no respeto, es la de los militantes adictos a un partido que vienen a mi blog creyendo que pueden dictarme una agenda, #LTA

    ningún militante político, menos uno peronista, tiene real compromiso por el país tan sólo lo tienen por su grupo de pertenencia, como niños son, necesitan de un papito que les diga qué hacer.

    aquí por suerte, no necesitamos de eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Caramba. Pienso realmente como dicen "los medios" que pertenezco a la clase privilegiada, a los "ganadores del modelo".

    Me alcanza para vivir, ahorrar y darme gustos cada tanto. Pero aún así me quejo de la subida exhorbitante de precios. Para que tengan una idea: gano el exactamente el doble que el Sr Valdez.

    Ahora me pregunto: si a los que estamos sindicalizados nos pagan un aumento proporcional a la inflación. Quién paga la inflación? Los que menos tienen?

    Autorespuesta: sí.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    CarneDeCanion dijo:

    Ahora me pregunto: si a los que estamos sindicalizados nos pagan un aumento proporcional a la inflación. Quién paga la inflación? Los que menos tienen?

    Yo trabajo para el Estado Nacional y me aumentan según inflación del INDEC. Es un ajuste casi mes a mes con lo que las cuentas las pago tranquilo, pero como hay una inflación real cuando compro comida mi capacidad de ahorro disminuye lentamente.

    Mis hermanos trabajan en turismo, o sea por temporadas y sin sindicatos, y tienen que hacer terribles malabares para poder negociar un aumento ajustado por la inflación real al principio de cada temporada, considerando además que durante los 3-4 meses de trabajo no se aumenta y con lo que ganen ahí se tienen que bancar otros 3-4 meses de aumento sin tener ingresos. Si no fuera por mi que los banco al final de esos meses sin laburo, se quedan en la calle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 16/11/2010 - 16:52:13
  • Bueno Fabio te dejo este ultimo pensamiento para que vos cierres este pequeño intercambio de ideas.

    militancia política = mafia

    Barbaro, acepto tu idea, ¿ De que lado si no es de la politica , un senador, diputado, intendente, precidenta Guiño se puede hacer algo? Yo no veo otro lado.
    Yo te digo que tampoco milito, soy un pasivo espectador de la realidad argentina que el unico compromiso con este pais es votar cuando me toca. Es mas nunca participe de ningun acto politico,ni al desfile del bicentenario fui.

    Para concluir te digo que casi nunca comento, solo que me disgusta que todo el tiempo se hable de problemas y nunca de soluciones. No por vos lo digo, sino en general.

    Aprovecho y te felicito por tu casamiento y luna de miel.

    Salu2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leonar do    

    "las preguntas correctas a los responsables correctos" y es muy poco lo que vas a terminar preguntando al gobierno (este gobierno o cualquier otro). Porque al final es como decían los mozos de la rosada: "cambian los políticos pero los que vienen de visita son siempre los mismos".

    A mi me parece que empezar con esa actitud conspirativa es sobreestimar (mucho) la capacidad de planificación y el cinismo (que a fin de cuentas el cinismo seria una muestra de inteligencia, en mi experiencia una parte considerable de los politicos realmente creen que hace lo mejor que pueden sin arriesgar la quinta propia y que merecen ser próceres).

    ¿No es más razonable pensar que la inmensa mayoria de lo que pasa atribuible a ellos es nada mas que la consecuencia de tirar un poco la pelota paraadelante?

    Un grupo de políticos, sea un gobierno, sea una alianza para una elecccion (partidos no se si hoy se puede decir que existan) lo que hace es apuntar a un discurso que plazca en los sectores de la poblacionque ven mas accesibles. Sean cuales fueren.
    Por tradición, por causa del triunfo de Macri en capital (apostando al wannabe bien) o vaya a saber por qué , el gobierno hoy apuesta a los mas pobres de todos. Y a los industriales, las petroleras y algunas cosas que se me deben escapar.
    Cuentan muchos jóvenes en el funeral del nestor y apuestan a los jovenes. Cuentan muchos viejos y apuestan a los jubilados. Creo que ese veletismo oportunista es bien claro.

    ¿Hay que buscar algo mas complicado?
    ¿que la clase media la cagan pero es educada y puede quejarse? Yo eso no lo vi nunca ¿Vos lo ves? la clase media es la que los medios llevan de aca para alla como quieren desde que tengo memoria, es la clase media la que lleva a la practica todas las movidas armadas por los dirigentes. Los pobres pobres , los de las villas se mueven con otro sistema, el de los punteros, los sindicatos, etc.
    ¿Quien le teme a la clase media? Ellos votaron a Menem, a Macri, a De la rua, a NK a Cristina . ¿Quien no pudo contra la clase media argentina? Sin la clase media no hubiera habido ni golpe del 76 ni guerra de Malvinas (sin la plaza llena de porteños Galtieri se habria cirscunstripto al plan original de dejar en malvinas 40 gendarmes )

    Creo que les convine la clase media, "la gilada". Los "negros" les salen caros, en planes, en punteros , en intendentes menores, etc. Negros y ricos son la mas ineficiente clase de votantes.

    La clase media es gratis, incluso genera plata, y se cree lo que le manden. Solo la clase media puede decir que su principal preocupacion sea la inseguridad en vez de la inflacion auqnue nunca los hayan robado y la inflacion les este comiendo la vida dia a dia a todos sin excepcion.

    La inflacion no se ve facil. Es notoria cuando ya es galopante. Cuando te cambian el precio del boleto de colectivo todas las semanas, cuando ya no sabes con cuanta plata tenes que salir a la calle. Cualquiera que vivio en los procesos inflacionarios de los 80 recordara cuando pasaban esas cosas. Pero no recordara cuando teniamos inflacion como la de ahora. Sin embargo, gracias a los medios, la inseguridad (que es infinitamente mas dificil de medir y mas truchada en sus fuentes que la ifnlacion) sale en primera plana siempre.
    ASi que en mi conclusion la "peligrosa clase media" hace lo que se espera que haga. Y les conviene. Si cada dia hay menos no es porque ellos quieran, es porque se les extingue. Y cuando se les extinga van a tener que lidiar con muy pobres y muy ricos. Lo cual es peor porque ambos son caros de amigos y pelogrosos de enemigos. De ahi no hay vuelta facil porque politicamente hablando los ricos y los indigentes son mas sencillos. Mas caros y mas sencillos. A ese tipo de sociedad se va y eso es la muerte de la politica.
    La poltiica propiamente dicha existe porque existe clase media. (el pobre no tiene ideologia, tiene panza, el rico no tiene ideologia, tiene bolsillo) En la medida que la clase media es mas boluda la politica es mas boluda (ie prospera con discursos mas basicos). Es un circulo vicioso.
    Acà el malo es la misma clase media que en su boludez va hacia su desaparición. Los politicos son malos en todas partes, es una tonteria echarles la culpa. La culpa es nuestra por no saber mantenerlos a raya

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tabolino    

    Con el tema del aceite creo que tocaste un caso emblemático. Escucharon alguna vez que hayan cerrado las exportaciones de aceite ? Unos de los mayores exportadores de aceite es AGD, propiedad de la familia Urquía, a cual pertenece ex Senador por el FpV Roberto Urquía.
    Si googlean un poco con las noticias, sobre evasión impositiva, triangulación de ventas de soja, causa judicial el secretario de agricultura, se pueden dar una idea como viene la mano.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Lucas (Veo Duro de Domar, cada tanto) dijo:

    Bueno Fabio te dejo este ultimo pensamiento para que vos cierres este pequeño intercambio de ideas.

    militancia política = mafia

    Barbaro, acepto tu idea, ¿ De que lado si no es de la politica , un senador, diputado, intendente, precidenta Guiño se puede hacer algo? Yo no veo otro lado.
    Yo te digo que tampoco milito, soy un pasivo espectador de la realidad argentina que el unico compromiso con este pais es votar cuando me toca. Es mas nunca participe de ningun acto politico,ni al desfile del bicentenario fui.

    Para concluir te digo que casi nunca comento, solo que me disgusta que todo el tiempo se hable de problemas y nunca de soluciones. No por vos lo digo, sino en general.

    Aprovecho y te felicito por tu casamiento y luna de miel.

    Salu2



    Lucas, estos artículos pueden gustar o disgustar, pero ni siquiera tienen como objetivo un gobierno en particular, me es indiferente ¿sabés por qué? porque no importa quien esté en el poder los objetivos son más o menos los mismos, despertar la discusión es más importante que militar, porque el militante no discute, acata órdenes de sus superiores.


    CarneDeCanion dijo:
    Caramba. Pienso realmente como dicen los medios que pertenezco a la clase privilegiada, a los ganadores del modelo.

    Me alcanza para vivir, ahorrar y darme gustos cada tanto. Pero aún así me quejo de la subida exhorbitante de precios. Para que tengan una idea: gano el exactamente el doble que el Sr Valdez.

    Ahora me pregunto: si a los que estamos sindicalizados nos pagan un aumento proporcional a la inflación. Quién paga la inflación? Los que menos tienen?

    Autorespuesta: sí.



    somos privilegiados :P y posta, no lo digo en joda, la cantidad de gente que está mucho peor que nosotros es enorme, y aun así nos preocupamos más por discutir sobre "el modelo" o "palos en la rueda" o cosas de puterío barato, pero nunca derrama, ese "crecimiento" se ve en grandes empresas, pero hasta las gerencias llega, el resto se jode y es el que financia su bienestar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrM!    

    Pobreza --> Peronismo --> Pobreza --> y así...
    Con eso ya excluís a la clase media-media, media-alta y media tres cuarto :P

    Hablando en serio, mi pensamiento es que los impresentables que nos gobiernan dicen éstas cosas porque son intocables, pero en el fondo esperan que la historia los recuerde como "héroes", por mentir con que no hay inflación y así se pagan menos intereses de la deuda...

    Mientras tengan a la clase más baja con un plan social + extras (choripanes, una bolsa de alimentos para las elecciones, esas cosas) y los gremios "poderosos" contentos, olvidate de que cambie algo para el resto de la gente. Lamentablemente, hay tanta pobreza ignorante y conformista que será muy difícil que se cambie el rumbo del país.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Guiño Es lo que dije yo ayer,
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=4165#comments121085
    los norteamericanos están exportando su desbocada inflación al resto del mundo gracias a que el dolar es la divisa internacional de facto.
    Si a éso le agregamos la creciente extranjerización y concentración empresaria que se dió y se sigue dando en la Argentina (una de las cuestiones mas criticables de éste gobierno, ya sea por que no han podido combatir ése fenomeno, o por que no han querido) tenemos un coctel bastante explosivo para las clases trabajadoras que son en definitiva las que ponen el lomo.
    Si queremos llegar al fondo de las cuestión, tenemos que recurrir a los límites que impone la física, lo que se encarece (por su creciente escasez) es la energía, en definitiva el petróleo y el carbón. La demenda aumenta (dado que la población mundial crece en forma exponencial) y la oferta es insuficiente. Ya superado el pico del petróleo (peak oil) el transfondo de todos los problemas es energético, aunque la codicia y la estupidez humana ayudan bastante.
    Acá lo explican bien:
    http://www.rebelion.org/docs/116188.pdf
    ¿Uds qué opinan?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • no sirve para nada la clase media argentina, solo para llorar y decir que los politicos son muy malvados.

    viva peron!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo-eee    

    Yo creo que sigo dentro de la "clase media" solo porque somos dos personas, con dos ingresos estandar, en Mar del Plata, sin chicos y con casa propia.
    Claramente se ve la baja del poder adquisitivo mes a mes, que en nuestro caso, solo se traduce en una baja en lo que es posible ahorrar para vacaciones anuales.

    Tengo familia viviendo en UK y en España, y las dos estan PEOR que nosotros acá. La hipoteca los come, no hay mucho laburo, aumentan los impuestos, y ven el futuro negro. Tanto que uno de ellos esta evaluando volverse (aunque yo le haga fuerza en contra).

    Respecto a los precios, es claro que el indec muestra números desinflados, y hay una razón para eso, que es el pago de los intereses de los bonos de la deuda, que están atados a ese número. Pero lo que es intolerable es que el nabo de Boudou (un coterráneo) diga que no es la realidad, o que no afecta a los que cobran un sueldo.

    Llevo de obsesivo que soy mis gastos en el Quicken desde hace 15 años, asi que te puedo decir mes a mes mis gastos en supermercado o cualquier otro ítem. Te aseguro que el "índice Hugo" da mas o menos como el de Inflacionverdadera.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cipoleño    

    Gano un poco más de 5, y con el sueldo de mi mujer debemos andar cerca de las 10 lucas. Pagamos un alquiler (2K), cuotas de dos autos (más o menos nuevos pero del segmento más bajo), dos pibes y nos cuesta un huevo ahorrar para construir.

    Honestamente me preocupa mucho no poder aumentar nuestros ingresos ni bajar demasiado los gastos, y siendo así voy a poder tener mi casa en el 2050.

    En cuanto a la inflación, mi cuenta es fácil, más o menos compro lo mismo todas las semanas y casi siempre en el mismo lugar. Hace un año gastaba unos $ 300 por semana en cada compra, ahora no bajo de $ 500. Medio que no da para quejarse demasiado porque mucha gente está peor, pero romperse el tuje cada día más para lograr lo mismo no tiene gracia

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alvaro    

    La verdad, uno de los mejores artículos tuyos de índole político-social que he leído. Mesurado, analítico, pormenorizado. Me gusta el tinte intersubjetivo. Mis congratulaciones Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El gobierno quizo intervenir con el tema de la exportación de carne según recuerdo. Se armo flor de quilombo. Porque la cosa es simple, si queres exportar hacelo, pero deja algo para los que estamos adentro! ¿no te parece?
    Lo cierto es que si Cristina hubiera reprimido a todos los del campo en su momento le volteaban el gobierno. Ahora la carne sale 30 pesos y no nos alcanza ni para hacernos una milanesa.
    Dicen por ahí que el campo le bajo sus buenos morlacos a Cobos para que votara como voto.
    Va más alla de ser K o no ser K, pasa por cuidar y salvaguardar el mercado interno. Fortalecerlo.
    ¿Sabes los kiosqueros que he visto recargar precios porque se les canta?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramma09    

    Muy de acuerdo con lo que decís Fabio, y con lo que opina Alvaro del post.

    Muy buena nota! :D

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo se que me vas a reee putear con esto pero el otro día hablabamos en casa justamente de que según Marx la clase media no existe. :D

    "En el esquema marxista, la estructura capitalista se divide simplemente entre proletarios u obreros —es decir, aquellas personas cuya única posesión es su propia fuerza de trabajo— y capitalistas o burgueses —es decir, aquellas personas cuya propiedad de los medios de producción define su posición en el intercambio económico, al permitirles usar su riqueza para aumentar el caudal de la misma a través de la explotación de la fuerza de trabajo de los obreros."

    Ojo son reflexiones en el aire... soy un zurdo burgues como vos ahora me salió el zurdo. :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Escuchar a Bodou decir que no hay inflacion es como cuando en los ´90 Cavallo decia que no aumentaba el desempleo, sino que lo sueldos eran tan altos que mucha mas gente buscaba trabajo...

    Te toman por estupido... cinismo puro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Javier Navarro dijo:

    Escuchar a Bodou decir que no hay inflacion es como cuando en los ´90 Cavallo decia que no aumentaba el desempleo, sino que lo sueldos eran tan altos que mucha mas gente buscaba trabajo...

    Te toman por estupido... cinismo puro.


    Es el mercado el que fija los precios, de acuerdo a los limites establecidos por la ley. Pero yo siempre me pregunte ¿porque seguimos comprando como boludos? los precios suben y seguimos comprando. Digo... si dejara de haber demanda los precios tendrían que bajar. Pero curiosamente sigue habiendo demanda. ¿por qué?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En la discusión (y espero no irme off-topic) noto dos ideas de base que no se discuten y se toman por verdaderos:

    1- Que la única forma de hacer política es seguir la "carrera politica" (entiendase estudiar leyes o economía y formar parte de consejos, partidos politicos, diputados, etc). Desde mi punto de vista esa es la forma mas ineficiente y conservadora de preocuparse por el ordenamiento y beneficio de la sociedad, los cambios mas grandes en la sociedad fueron marcados debido a descubrimientos en áreas científicas o en el comercio. A lo que me refiero es que, yendo al extremo, es mil veces mas importante si se logra hacer comida de la arena, distribuir información a cualquier parte en cuestión de segundos o transportar recursos de manera eficiente que cualquier ley que pueda surgir.

    2- Que el poder lo tienen los políticos. No se si de chico me traumó la peli JFK o el libro 1984, pero no me creo que el presidente de turno tenga demasiado que ver con el destino del país, llámese Cristina o Obama, los que marcan el rumbo son los que tienen la papota y los recursos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Gonzalo Caminos dijo:

    El gobierno quizo intervenir con el tema de la exportación de carne según recuerdo. Se armo flor de quilombo. Porque la cosa es simple, si queres exportar hacelo, pero deja algo para los que estamos adentro! ¿no te parece?
    Lo cierto es que si Cristina hubiera reprimido a todos los del campo en su momento le volteaban el gobierno. Ahora la carne sale 30 pesos y no nos alcanza ni para hacernos una milanesa.
    Dicen por ahí que el campo le bajo sus buenos morlacos a Cobos para que votara como voto.
    Va más alla de ser K o no ser K, pasa por cuidar y salvaguardar el mercado interno. Fortalecerlo.
    ¿Sabes los kiosqueros que he visto recargar precios porque se les canta?



    A esto se llama tocar de oido...

    Vos sabes cuanto se le paga al productor por kilo de carne en pie? no se acerca ni remotamente a lo que te cobran en la carniceria o en el super. Y sabes porque? por la manga de lacras de intermediarios que abundan en la cadena de la carne. Y sabes de quien es responsabilidad regular eso? adivina....

    Segui leyendo libros de primer año de enconomia pibe que te falta mucho... ahh, y de paso alguna vez cuando tenga tiempo cruza la general paz y fijate que tan bien la pasa el productor de carne y el de leche...

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guidob11    

    No estamos pagando igual que el 1 a 1, esto es una estimacion que sumado al 25% de inflacion, pronostican los agoreros para fines del año que viene.

    No estas siendo del todo objetivo. Mas que nada si basas parte del texto en ese argumento.

    Ni hablar cuando ahora el que opina distinto se transforma en un "peroncho" de "clase media".

    Despues se quejan...

    Al margen, como ejemplo en mi trabajo en empresa privada, si tuve un aumento del 20% anual
    Si bien acumular experiencia suma al sueldo y/o aumento, la gente se piensa que tiene que irse todo para arriba.

    Trabaje en España tambien, y luego de dos años no vi un solo aumento. Tampoco para mis compañeros...

    En fin.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laurita    


    Lucas (Veo Duro de Domar, cada tanto) dijo:


    Barbaro, acepto tu idea, ¿ De que lado si no es de la politica , un senador, diputado, intendente, <strong>precidenta</strong> Guiño se puede hacer algo?


    Por ahi estaría bueno que en vez de ver Duro de Domar cada tanto mires un diccionario....


    digo, nomas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Gonzalo Caminos dijo:


    Javier Navarro dijo:
    Escuchar a Bodou decir que no hay inflacion es como cuando en los ´90 Cavallo decia que no aumentaba el desempleo, sino que lo sueldos eran tan altos que mucha mas gente buscaba trabajo...

    Te toman por estupido... cinismo puro.


    Es el mercado el que fija los precios, de acuerdo a los limites establecidos por la ley. Pero yo siempre me pregunte ¿porque seguimos comprando como boludos? los precios suben y seguimos comprando. Digo... si dejara de haber demanda los precios tendrían que bajar. Pero curiosamente sigue habiendo demanda. ¿por qué?

    En Argentina si compramos menos, tienen más para exportar, que es mejor negocio. El sistema de oferta y demanda está tergirverzado en nuestro país. Ya lo dije antes en el caso de la carne. En los últimos 20 años la Argentina creció un 30% en población y decreció un 50% en ganado vacuno. Más gente y menos vacas = precio por las nubes. Si quieren bajar el precio de la carne hay que aumentar la producción de vacas, no de la soja.

    Yo me sigo considerando de clase media porque soy un profesional que tiene sus necesidades básicas satisfechas pero no tengo una empresa con empleados a cargo ni propiedades para vivir de renta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jeripio    

    Si vamos a hablar de sensaciones, debo decir que gran parte de mis conocidos 7 años atrás no tenía trabajo o trabajaba en condiciones precarias (léase en negro, changas, etc.). Hoy no conozco a nadie cercano (familia, amigos) que esté sin trabajo o trabaje en negro. Los datos duros no los tengo.
    Me parece bien que discutamos hoy por la inflación, pero por lo menos hay mas trabajo, según mi punto de vista.

    Fabio, que te parece la ley propuesta por el gobierno de que las empresas repartan las ganancias entre sus empleados?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • laposta    

    es sencillo,
    Inflacion al 25% - ajuste por indec = diferencia para empresas y estado

    la realidad que nos estan reduciendo el sueldo un 10 a 15 por ciento anual, inflacion las pelotas, llamenlo "Recorte salarial generalizado"

    la posta es que este gobierno te amaga con la izquierda y te sopapea con la derecha

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Danbat dijo:

    Gonzalo Caminos dijo:

    Javier Navarro dijo:
    Escuchar a Bodou decir que no hay inflacion es como cuando en los ´90 Cavallo decia que no aumentaba el desempleo, sino que lo sueldos eran tan altos que mucha mas gente buscaba trabajo...

    Te toman por estupido... cinismo puro.


    Es el mercado el que fija los precios, de acuerdo a los limites establecidos por la ley. Pero yo siempre me pregunte ¿porque seguimos comprando como boludos? los precios suben y seguimos comprando. Digo... si dejara de haber demanda los precios tendrían que bajar. Pero curiosamente sigue habiendo demanda. ¿por qué?

    En Argentina si compramos menos, tienen más para exportar, que es mejor negocio. El sistema de oferta y demanda está tergirverzado en nuestro país. Ya lo dije antes en el caso de la carne. En los últimos 20 años la Argentina creció un 30% en población y decreció un 50% en ganado vacuno. Más gente y menos vacas = precio por las nubes. Si quieren bajar el precio de la carne hay que aumentar la producción de vacas, no de la soja.

    Yo me sigo considerando de clase media porque soy un profesional que tiene sus necesidades básicas satisfechas pero no tengo una empresa con empleados a cargo ni propiedades para vivir de renta.


    Se me había escapado esa variable. Yo no soy militante peronista y el impuesto a las exportaciones me parecía correcto.. el sector del campo siempre es el problema de fondo acá. Me lo dijeron el otro día y me dejo pensando.
    Pero en toda nuestra historia siempre uno de nuestros problemas básicos vino por ese lado. Nos guste o no. Y todos sabemos que no me refiero a los pequeños "granjeros" sino a los grosos. Los que a la larga o la corta nos dicen LTA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • luis    

    Excelente post Fabio. Aquí te dejo una definición aproximada de clase media

    <strong>Clase Media</strong> = Ciudadano que no puedo comprar con un plan social y no va a manifestaciones oficiales x un choripan

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • rimbener    

    <em>Lucas, estos artículos pueden gustar o disgustar, pero ni siquiera tienen como objetivo un gobierno en particular, me es indiferente ¿sabés por qué? porque no importa quien esté en el poder los objetivos son más o menos los mismos, <strong>despertar la discusión es más importante que militar</strong>, porque el militante no discute, acata órdenes de sus superiores.</em>

    <em>PS: es normal que en este tipo de posts entre <strong>un peroncho "clase media"</strong> a defender lo indefendible y a jactarse y/o burlarse de los demás de "clase media", o ponerse a hablar de villas de emergencia cuando nunca pisó una porque le afanan hasta el apellido. <strong>Pero es normal, ignórenlos </strong></em>

    ¿Esto es realmente "despertar la discusión", el pedir que se ignore a los "peronchos" q sin dudas piensan diferente a vos?

    <em><strong>Así es, la devaluación-inflación nos llevó a que todo ahora cuesta lo mismo que antes pero en dólares ¡estamos plenamente dolarizados! </strong></em>
    No no, no estamos dolarizados, si lo estuviéramos no podríamos competir en el mercado internacional de ninguna manera; estaríamos mucho más inundados de productos importados. Si tenemos en cuenta el estado de la industria nacional en el 2001 y actualmente estaríamos dolarizados, dicha industria no podría ser más q un recuerdo.

    Leandrowski
    "..Como cagar con 60 años de corcho Peronista en el culo.."
    ¿Algún historiador sería tan amable de contarme cuales son los 60 años Peronistas de la Argentina? Creo q se sucedieron entre las dictaduras, los gobiernos de derecha, los radicales y los neoliberales, pero no me cierran muy bien los números.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo-eee    


    Danbat dijo:


    En los últimos 20 años la Argentina creció un 30% en población y decreció un 50% en ganado vacuno. Más gente y menos vacas = precio por las nubes. Si quieren bajar el precio de la carne hay que aumentar la producción de vacas, no de la soja.


    Bueno, desde un punto de vista estrictamente matematico, se podria aumentar la produccion de vacas, o bajar la cantidad de gente, no? Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    luis dijo:

    Excelente post Fabio. Aquí te dejo una definición aproximada de clase media

    <strong>Clase Media</strong> = Ciudadano que no puedo comprar con un plan social y no va a manifestaciones oficiales x un choripan



    Clase media: Clase cuyos problemas no importan porque no los podemos conformar con choripanes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Decís eso porque sos facho y gorila. Seguro que tu papá y vos son los dueños de Clarín, secuestradores de goles!

    Saludos desde el país de los sueños (tenebrosos)
    PLPLE

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Gonzalo Caminos dijo:


    Se me había escapado esa variable.... el sector del campo siempre es el problema de fondo acá. Me lo dijeron el otro día y me dejo pensando.
    no te hagas problema que se te escaparon varias hermano... te quiero recordar que siempre que hubo crisis fue el campo el que puso el lomo..
    A quien le sacaba Perón los excedentes para darselo a los industriales ineficientes?? Te suena "modelo de sustitución de importciones"? Quien puso la economia en marcha despues del 2001 y gracias a quien tenemos excedentes de exportación?
    pero claro, a vos te tiran una frase masticada y la escupis como si fuera la gran verdad develada. Como no nos dimos cuenta antes!! pensa un poquito capo. Analiza lo que te dicen, busca información y segui leyendo pibe que con un libro de "introduccion a la economia for dummies" (que creo que es el libro que debes estar leyendo) no alcanza

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lukitas    

    el que tiene $400000 no le importa pagar un pedazo de carne $50 0 $100 en cambio, al que solo $120 si le importa y lo siente... pero francamente hablar de una persona como el ministro de economía es gastar pólvora en chimango.

    En cuanto a que "hay mas trabajo":
    La gente cada día esta mas preparada y gana cada vez menos.... si para vos es bueno que "haya más trabajo" y esto se resuma a todos trabajando solo para comer.. bien ahí, seguí así.

    es un mal común de esta sociedad (que es origen de TODOS nuestros problemas, y no la clase política) hablar de corrupción del estado y bla bla bla. La clase política es un modelo a escala de la sociedad. tenemos un ámbito privado totalmente corrupto y enfermo:
    al que sabe hacer algo le paga dos mangos, al vendehumo-burócrata aplastado le damos todo.
    Profesionales académicos que ganan casi la mitad que gente agrupada en sindicatos. Y eso no habla mal de los sindicatos si no de la sociedad en si. En el sector privado hay ñoquis por doquier.
    Hablan de superávit fiscal pero la inversión REAL del Estado no para de disminuir, de que sirve crear hospitales (sobreprecios por todos lados) ¿si no hay médicos? conviene manejar un camión ganas el triple.

    Hablan del despegue de la industria del software. y lo ubico que hay es desarrollo de juegos para celulares y tercerización sobre tercerización.... así el que verdaderamente trabaja termina ganando 2500 (apenas alcanza para pagar un alquiler y ropa).

    Pero es un tema de la sociedad. mientras la sociedad no cambie (indice "cuantos miran showmatch"), y tengamos una cultura real del trabajo y estudio (y por estudio me refiero a cosas serias, ingenierías, contadores y científicos y no psicólogos y licenciados en RRHH, que hoy por hoy ganan mas y no saben un carajo sobre nada). Todo esto va a seguir igual...

    y que los forros del campo se dejen de plantar soja para exportar y críen vacas para satisfacer la demanda interna.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bruja    

    Hola Fabi! mirá... Yo hace casi 2 años que estoy buscando trabajo sin parar, y lo único que recibo son ofertas para trabajar en todas estas empresas extranjeras de los Call Centers en los que laburás por 2 mangos y a comisión encima. ..Más desesperación te agarra cuando en mi grupo familiar de 3 personas ( mamá sin empleo y hna menor en la secundaria y yo, graduada en diseñadora de Interiores sin futuro) vivimos con $1100 todos los meses, TE PUEDO ASEGURAR QUE LA INFLACION SE SIENTE Y MUCHISIMO, .. No me queda otra que a mitad del año quie viene o antes, irme con mi pareja al sur a probar suerte, porque acá ni pelota (a menos que seas acomodado, político, chorro o tengas que entregar \"algo a cambio\")..

    Clase media, para mi, es : \"El pueblo se empobrece y el gobierno se sigue lleando los bolsillos\"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La inflación es un impuesto "oculto". El sistema monetario es obsoleto. Los políticos son el mayor problema, no tienen capacidad de solucionar problemas. El método científico aplicado al cambio social es un camino que ha ayudado al progreso social durante toda la historia, recomiendo vean el documental de 30´ llamado Awakening.

    Saludos Guillermo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lukitas dijo:

    el que tiene $400000 no le importa pagar un pedazo de carne $50 0 $100 en cambio, al que solo $120 si le importa y lo siente... pero francamente hablar de una persona como el ministro de economía es gastar pólvora en chimango.

    En cuanto a que hay mas trabajo:
    La gente cada día esta mas preparada y gana cada vez menos.... si para vos es bueno que haya más trabajo y esto se resuma a todos trabajando solo para comer.. bien ahí, seguí así.

    es un mal común de esta sociedad (que es origen de TODOS nuestros problemas, y no la clase política) hablar de corrupción del estado y bla bla bla. La clase política es un modelo a escala de la sociedad. tenemos un ámbito privado totalmente corrupto y enfermo:
    al que sabe hacer algo le paga dos mangos, al vendehumo-burócrata aplastado le damos todo.
    Profesionales académicos que ganan casi la mitad que gente agrupada en sindicatos. Y eso no habla mal de los sindicatos si no de la sociedad en si. En el sector privado hay ñoquis por doquier.
    Hablan de superávit fiscal pero la inversión REAL del Estado no para de disminuir, de que sirve crear hospitales (sobreprecios por todos lados) ¿si no hay médicos? conviene manejar un camión ganas el triple.

    Hablan del despegue de la industria del software. y lo ubico que hay es desarrollo de juegos para celulares y tercerización sobre tercerización.... así el que verdaderamente trabaja termina ganando 2500 (apenas alcanza para pagar un alquiler y ropa).

    Pero es un tema de la sociedad. mientras la sociedad no cambie (indice cuantos miran showmatch), y tengamos una cultura real del trabajo y estudio (y por estudio me refiero a cosas serias, ingenierías, contadores y científicos y no psicólogos y licenciados en RRHH, que hoy por hoy ganan mas y no saben un carajo sobre nada). Todo esto va a seguir igual...

    y que los forros del campo se dejen de plantar soja para exportar y críen vacas para satisfacer la demanda interna.


    Resumiste casi exactamente todo lo que pienso, lo unico que cambiaria es lo ultimo. El productor no hace vacas porque no le pagan un centavo, si no con que sentido vas a desmantelar todo la infraestructura que tenias haciendo animales para pasarte a la soja? Hace falta un plan ganadero como la gente, porque es facil decir que no se hacen vacas, pero preguntale a alguien que sepa cuanto le pagan el kilo en pie y despues fijate cuanto te lo fajan en gondola. Ahi vas a encontrar el problema... una infinidad de intermediarios que lo unico que hacen es rascarse las pelotas y subir el precio. Y el gobierno que deberia controlar los intermediarios deja que suban los precios como se les canta.

    Por lo otro, sublime el comentario

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 17/11/2010 - 11:41:17
  • Lukitas    


    josecuervo86 dijo:

    Lukitas dijo:
    el que tiene $400000 no le importa pagar un pedazo de carne $50 0 $100 en cambio, al que solo $120 si le importa y lo siente... pero francamente hablar de una persona como el ministro de economía es gastar pólvora en chimango.

    En cuanto a que hay mas trabajo:
    La gente cada día esta mas preparada y gana cada vez menos.... si para vos es bueno que haya más trabajo y esto se resuma a todos trabajando solo para comer.. bien ahí, seguí así.

    es un mal común de esta sociedad (que es origen de TODOS nuestros problemas, y no la clase política) hablar de corrupción del estado y bla bla bla. La clase política es un modelo a escala de la sociedad. tenemos un ámbito privado totalmente corrupto y enfermo:
    al que sabe hacer algo le paga dos mangos, al vendehumo-burócrata aplastado le damos todo.
    Profesionales académicos que ganan casi la mitad que gente agrupada en sindicatos. Y eso no habla mal de los sindicatos si no de la sociedad en si. En el sector privado hay ñoquis por doquier.
    Hablan de superávit fiscal pero la inversión REAL del Estado no para de disminuir, de que sirve crear hospitales (sobreprecios por todos lados) ¿si no hay médicos? conviene manejar un camión ganas el triple.

    Hablan del despegue de la industria del software. y lo ubico que hay es desarrollo de juegos para celulares y tercerización sobre tercerización.... así el que verdaderamente trabaja termina ganando 2500 (apenas alcanza para pagar un alquiler y ropa).

    Pero es un tema de la sociedad. mientras la sociedad no cambie (indice cuantos miran showmatch), y tengamos una cultura real del trabajo y estudio (y por estudio me refiero a cosas serias, ingenierías, contadores y científicos y no psicólogos y licenciados en RRHH, que hoy por hoy ganan mas y no saben un carajo sobre nada). Todo esto va a seguir igual...

    y que los forros del campo se dejen de plantar soja para exportar y críen vacas para satisfacer la demanda interna.


    Resumiste casi exactamente todo lo que pienso, lo unico que cambiaria es lo ultimo. El productor no hace vacas porque no le pagan un centavo, si no con que sentido vas a desmantelar todo la infraestructura que tenias haciendo animales para pasarte a la soja? Hace falta un plan ganadero como la gente, porque es facil decir que no se hacen vacas, pero preguntale a alguien que sepa cuanto le pagan el kilo en pie y despues fijate cuanto te lo fajan en gondola. Ahi vas a encontrar el problema... una infinidad de intermediarios que lo unico que hacen es rascarse las pelotas y subir el precio. Y el gobierno que deberia controlar los intermediarios deja que suban los precios como se les canta.

    Por lo otro, sublime el comentario


    si es verdad pero ya estaba caliente:

    el Estado (y cualquier gobierno de turno) se queja y quejara de la soja, pero no hacen nada, para revertir la situación, porque significa guita en bruto para el estado, deberían inundar a impuestos y restricciones y por otro lado fomentar la cría de ganado (y controlar ese punto oscuro que es el transporte, ya que nos dejaron sin trenes). Pero esto significaría menos "guita fácil"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Encontré este dato que me asusta un poco:

    En cuanto a este año, las perspectivas para conformar el ranking de inflación 2010 son las siguientes:

    1. Venezuela: 29,7%
    2. Congo: 26,6%
    3. Eritrea: 20,5%
    4. Argentina: 20%
    5. Guinea: 16,6%
    6. Sierra Leona: 15,5%.


    Es decir, salvo Venezuela, estamos con la inflación de los países africanos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Fabio dijo:

    Lucas (Veo Duro de Domar) dijo:
    1. Puse ese nick porque la explicación que puse apareció en una sección de duro de domar.
    2. Si en clarin no hubiera salido esa nota vos no hacías este post.
    3. En cuanto a tu ultima reflexión es el punto centrar.
    En ves de hacer un post en un blog sobre los temas que clarin pone de agenda, habría que trabajar en serio para solucionar los problemas. Eso se llama militancia política, como vos no lo hacer y yo tampoco, nos escapamos por la tangente y somos meros espectadores, que el único momento de algún tipo de compromiso es el momento del sufragio.

    Salu2



    JASUAJUAAJAAJAUAJAUAJAUJAUAJ

    Epic coment!

    ven que era fácil encontrar uno de estos?

    militancia política = mafia

    al menos en este país donde en vez de seguir y apoyar políticas se siguen banderas y colores como en un partido de fútbol. ningún militante busca mejorar problemas ni consensuar, busca, por definición, militar y ser parte de un grupo, tener una bandera que lo cobije casi como una religión.

    no milito en partidos políticos porque estan inundados de gentuza que ante el más mínimo atisbo de pensamiento independiente escriben comentarios como el tuyo acusándonos de clarinistas o gorilas o lo que fuere.

    si hay una agenda que no respeto, es la de los militantes adictos a un partido que vienen a mi blog creyendo que pueden dictarme una agenda, #LTA

    ningún militante político, menos uno peronista, tiene real compromiso por el país tan sólo lo tienen por su grupo de pertenencia, como niños son, necesitan de un papito que les diga qué hacer.

    aquí por suerte, no necesitamos de eso



    Fabio, todo lo que vos quieras, pero ofende bastante esto "militancia política = mafia". Vos sabés que son varios millones los que están en alguna militancia política, por lo tanto le estás diciendo a todos esos millones que son unos mafiosos. Suena medio soberbio de tu parte.
    Por otro lado, yo ya di mi punto de vista respecto al tema y alguien salió a criticarme algo con la guerra y Alemania que no entendí a que iba...

    Por otro lado el militante tiene cabeza y piensa, así que "despertar la discusión es más importante que militar, porque el militante no discute, acata órdenes de sus superiores." no es del todo correcto. Si es importante despertar el debate, pero si en el medio defenestrás la militancia política, entonces no hay gobierno que se pueda construir desde tu postura.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el Estado (y cualquier gobierno de turno) se queja y quejara de la soja, pero no hacen nada, para revertir la situación, porque significa guita en bruto para el estado, deberían inundar a impuestos y restricciones y por otro lado fomentar la cría de ganado (y controlar ese punto oscuro que es el transporte, ya que nos dejaron sin trenes). Pero esto significaría menos guita fácil

    <strong>La 125 eran impustos y restricciones, Cobos dijo No Positivo.</strong>

    Y el campo no se puso el pais al hombro, la situación le favorecía y se enriquecieron. Hay empresas que aumentaron sus ganancias un 400% gracias a la devaluación y suben sus precios a ese ritmo, pero los sueldos no. Comparto con la opinión de antes, es responsabilidad de todos.

    Para no irme tan fuera de topico, acá habría que prestar atención al que no habla, al que no comenta, al que no aparece haciendo declaraciones en clarin. Los politicos hablan, las empresas estan calladas. Les debe estar llendo muy bien aunque ideológicamente no compartan con el gobierno. Que pasa si las empresas empiezan a ahcer como escuche que iba a ahcer Google. A pesar de la crisis aumentó un 20% sus sueldos. Sobre una ganancia multimillonaria, aumentar su gasto en 20millones no es nada sobre una facturación de miles de millones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Andy fechi dijo:



    <strong>La 125 eran impustos y restricciones, Cobos dijo No Positivo.</strong>




    A esa frase le falta ...no segementados... despues de <strong>restricciones</strong> o sea que eran para todos por igual, sin importar si eras un latifundista o si tenias 100 has, lo que a largo plazo hubiera significado mas exclusión y concentración de la tenencia de la tierra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • josecuervo86 dijo:

    Andy fechi dijo:


    <strong>La 125 eran impustos y restricciones, Cobos dijo No Positivo.</strong>




    A esa frase le falta ...no segementados... despues de <strong>restricciones</strong> o sea que eran para todos por igual, sin importar si eras un latifundista o si tenias 100 has, lo que a largo plazo hubiera significado mas exclusión y concentración de la tenencia de la tierra.


    Un detalle nomás, la 125 eran tasas, y hay una grán diferencia entre impuesto y tasa, sobre todo en su marco legal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Alejandro Caro dijo:




    Fabio, todo lo que vos quieras, pero ofende bastante esto militancia política = mafia. Vos sabés que son varios millones los que están en alguna militancia política, por lo tanto le estás diciendo a todos esos millones que son unos mafiosos. Suena medio soberbio de tu parte.
    Por otro lado, yo ya di mi punto de vista respecto al tema y alguien salió a criticarme algo con la guerra y Alemania que no entendí a que iba...

    Por otro lado el militante tiene cabeza y piensa, así que despertar la discusión es más importante que militar, porque el militante no discute, acata órdenes de sus superiores. no es del todo correcto. Si es importante despertar el debate, pero si en el medio defenestrás la militancia política, entonces no hay gobierno que se pueda construir desde tu postura.


    y no es mi intención que los gobiernos se construyan como hinchadas de fútbol, seré cuadrado, obtuso, todo lo que quieras, pero no nos dio ningún resultado positivo construír a partir del "o con nosotros o con nadie".

    La militancia política de la que se llenan la boca muchos partidarios de ese método de política está más cerca del rafa dizeo que de abraham lincoln, ESO es mafia, y eso es lo que representa la militancia para mí, eso me han enseñado los mismos militantes, responsabilidad, en tal caso, de llevar su política por ese camino.

    A partir de ahí, cuando alguien me viene a criticar porque no vengo de ningún partido, no milito o no hago nada de lo que un militante esperaría de otro, se autodescalifica inmediatamente, un "militante" espera encontrarse del otro lado con alguien similar o no puede ganar la discusión (ya que si sacó el tema, pocos argumentos tiene para el quid de la cuestión que en este post, una vez más, no es la militancia)

    si te jode que piense lo que pienso, mandame un mail, aquí quedémonos con el tema en cuestión: la inflación la sufren los pobres y los más pobres y siempre los beneficiarios son los mismos, por más militantes y gobiernos que tengas, el objetivo es siempre el mismo: jodernos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    Fabio dijo:


    Lucas (Veo Duro de Domar) dijo:
    1. Puse ese nick porque la explicación que puse apareció en una sección de duro de domar.
    2. Si en clarin no hubiera salido esa nota vos no hacías este post.
    3. En cuanto a tu ultima reflexión es el punto centrar.
    En ves de hacer un post en un blog sobre los temas que clarin pone de agenda, habría que trabajar en serio para solucionar los problemas. Eso se llama militancia política, como vos no lo hacer y yo tampoco, nos escapamos por la tangente y somos meros espectadores, que el único momento de algún tipo de compromiso es el momento del sufragio.

    Salu2



    JASUAJUAAJAAJAUAJAUAJAUJAUAJ

    Epic coment!

    ven que era fácil encontrar uno de estos?

    militancia política = mafia

    al menos en este país donde en vez de seguir y apoyar políticas se siguen banderas y colores como en un partido de fútbol. ningún militante busca mejorar problemas ni consensuar, busca, por definición, militar y ser parte de un grupo, tener una bandera que lo cobije casi como una religión.

    no milito en partidos políticos porque estan inundados de gentuza que ante el más mínimo atisbo de pensamiento independiente escriben comentarios como el tuyo acusándonos de clarinistas o gorilas o lo que fuere.

    si hay una agenda que no respeto, es la de los militantes adictos a un partido que vienen a mi blog creyendo que pueden dictarme una agenda, #LTA

    ningún militante político, menos uno peronista, tiene real compromiso por el país tan sólo lo tienen por su grupo de pertenencia, como niños son, necesitan de un papito que les diga qué hacer.

    aquí por suerte, no necesitamos de eso




    "militancia politica = mafia"

    Te hacia un poquito más inteligente pero la verdad es que cada vez que te leo te pareces más a la vieja chusma de mi barrio.

    Sin dudas sos el típico Argentino criticon y que poco aporta, dedica muchísimas lineas de criticas y de pocas soluciones o ideas, y al igual que la vieja chusma de mi barrio seguramente esperas un presidente mago que cambie el país de la noche a la mañana y saber como carajo lo hace. Pero estoy seguro que si algún día ese presidente llega tambien lo vas a criticar, porque para llegar a ser presidente tuvo que militar y para vos la militancia política es igual a la mafia.

    Deberías saber el origen de la inflación y que poco se puede hacer si se pretende mantener un crecimiento económico como el que esta teniendo argentina, pero no me voy a explayar mas, porque mi comentario es una critica hacia tu post, y no tengo ganas de escribir muchas lineas para criticar, prefiero guardarlas para aportar ideas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecuervo86 dijo:


    Gonzalo Caminos dijo:

    Se me había escapado esa variable.... el sector del campo siempre es el problema de fondo acá. Me lo dijeron el otro día y me dejo pensando.
    no te hagas problema que se te escaparon varias hermano... te quiero recordar que siempre que hubo crisis fue el campo el que puso el lomo..
    A quien le sacaba Perón los excedentes para darselo a los industriales ineficientes?? Te suena modelo de sustitución de importciones? Quien puso la economia en marcha despues del 2001 y gracias a quien tenemos excedentes de exportación?
    pero claro, a vos te tiran una frase masticada y la escupis como si fuera la gran verdad develada. Como no nos dimos cuenta antes!! pensa un poquito capo. Analiza lo que te dicen, busca información y segui leyendo pibe que con un libro de introduccion a la economia for dummies (que creo que es el libro que debes estar leyendo) no alcanza


    :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 2 cosas: 1. No me tutees! ya soy conocido! tratame de "che vos" :D:D:D
    2. No me jode que pienses lo que pensas, solo me pareció mala la forma en que te expresaste para determinado tema.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 1. Laurita te pido perdon pero mientras me comia el chori y provava el bino no tuve tiempo de revisar el texto.
    2.Fabio te pido perdona pero reabro el tema.
    Yo se que no es el momento ni el lugar, pero tu modo de ver las cosas, siendo tu intención real mejorar este país, no alcanza para nada.
    Despertar una discusión queda bien para escribir una nota, pero no para cambiar las cosas.
    Como dije antes, hay que dejar de hablar solo del problema y proponer soluciones en el ámbito que mas te quede cómodo; en este caso en un blog, con una propuesta de gobierno o parlamentaria. Hablar solo de lo mal que estamos, es como el paciente que no tiene expectativa de curarse.
    Yo como te dije antes, seguramente, te hablo desde otro lado. De un lado mas realista, de alguien que se conforma con lo que tiene y no espera nada de nadie.Un pibe que paso los 20 que siempre laburo en la construcción y termino la el secundario de noche. Alguien que acepta la realidad y trabaja con las herramientas que tiene mas a mano, sin ideología claramente marcada.
    Te digo todo esto por seguro vos si te preocuparas por la argentina, yo sola la transito, me preocupo por mi y algún familiar muy cercano, sin cagar a nadie ni que me caguen.
    Raramente me involucro en algo, pero acá, comentando y una respuesta tan genuina de tu parte sin una afinidad inexplicable ( y me ahorro el psicoanalista). Guiño
    Espero que me perdones por romper mi promesa.
    Salu2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Maverickg dijo:



    militancia politica = mafia

    Te hacia un poquito más inteligente pero la verdad es que cada vez que te leo te pareces más a la vieja chusma de mi barrio.


    Comentario clásico de quien no viene a discutir si no a querer quedar "canchero" con sus correligionarios pero quedando como un pelotudazo ante el mundo.

    No han cambiado mis posts en 8 años tanto, o sos ciego o nunca los leías antes ¿para que carajos te quejás? tenés 4000 posts para leer, filtros por categorías, tags, etc.


    Sin dudas sos el típico Argentino criticon y que poco aporta, dedica muchísimas lineas de criticas y de pocas soluciones o ideas, y al igual que la vieja chusma de mi barrio seguramente esperas un presidente mago que cambie el país de la noche a la mañana y saber como carajo lo hace. Pero estoy seguro que si algún día ese presidente llega tambien lo vas a criticar, porque para llegar a ser presidente tuvo que militar y para vos la militancia política es igual a la mafia.


    Sin duda lo soy, por eso hago y digo, es común que se lea sólo lo que se quiere y vos lo hacés. En este blog MUCHAS veces incluyo mis ideas, por más inocentes que sean, que no sean leídas por tipos como vos demuesta que sos el "típico argentino que dice boludeces sin leer"

    y si, para mi todo aquél que llega al poder en este país es criticable, no existe nadie perfecto y no creo en dioses reencarnados en humanos, por ende nunca dejaré de criticar, el día que lo haga es cuando baje la guardia, como hacen muchos que creen que el crecimiento viene a partir de no criticar nada y llamarse al silencio.

    sin críticas no hay aprendizaje, ¿no te gustan las críticas? sobala, mientras la democracia exista criticaré y aun sin ésta trataré de hacerlo.


    Deberías saber el origen de la inflación y que poco se puede hacer si se pretende mantener un crecimiento económico como el que esta teniendo argentina, pero no me voy a explayar mas, porque mi comentario es una critica hacia tu post, y no tengo ganas de escribir muchas lineas para criticar, prefiero guardarlas para aportar ideas.


    "deberías saber" , deberíamos saber taaaaaaantas cosas, sin embargo mi post (que no critica a un gobierno en particular si no a todos) y mi alcance es limitado a mis conocimientos , mi visión del mundo y mis capacidades.

    ¿que aportó tu comentario?

    nada

    es igualito a lo que tratás de criticar, una mierda vacía porque no tenés nada para decir, si no, ya nos hubieses ilustrado con tus excelsos conocimientos de economía, listado de soluciones y evitar repertir el disquito oficial.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Gonzalo Caminos dijo:

    josecuervo86 dijo:

    Gonzalo Caminos dijo:

    Se me había escapado esa variable.... el sector del campo siempre es el problema de fondo acá. Me lo dijeron el otro día y me dejo pensando.
    no te hagas problema que se te escaparon varias hermano... te quiero recordar que siempre que hubo crisis fue el campo el que puso el lomo..
    A quien le sacaba Perón los excedentes para darselo a los industriales ineficientes?? Te suena modelo de sustitución de importciones? Quien puso la economia en marcha despues del 2001 y gracias a quien tenemos excedentes de exportación?
    pero claro, a vos te tiran una frase masticada y la escupis como si fuera la gran verdad develada. Como no nos dimos cuenta antes!! pensa un poquito capo. Analiza lo que te dicen, busca información y segui leyendo pibe que con un libro de introduccion a la economia for dummies (que creo que es el libro que debes estar leyendo) no alcanza


    :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Los precios son remarcados por las empresas, no por el gobierno, si el gobierno regulara los precios saldrian a incendiarse el pelo con nafta gritando: -nos estamos volviendo Cubaaa!-. Por otro lado, esta BIEN que el IndeK mienta, esta bien que no se diga la inflacion real porque eso me afecta a mi como ciudadano, directamente, hay clausulas en contratos que <strong>me obligan a pagar el excedente del precio de un servicio segun la inflacion OFICIAL</strong>, ej.: mi jefe tuvo que pagar un excedente de expensas basandose en la inflacion oficial, por eso pago menos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrM!    

    "Militancia" es ir con una banderita a la Plaza de Mayo (o donde te lleven), apoyar a un tipo que le interesa entre nada y absolutamente nada lo que opinás vos (o Cristina te escucha cuando vas con tus consejos?)???

    Para mi, esa es la militancia que hay en el país... seguimos a X o a Y, pero los debates, foros, esas cosas, son para la gilada, el queso se corta en otra parte a la que no vas a tener acceso. Así que... ¿qué es militancia para vos? ¿qué queda?

    @Maurinn:
    Joya, gracias a la política de mentir con la inflación, no pagás más un servicio... bárbaro, sigamos trabajando para que puedas vivir sin gastar más en esas cláusulas (que imagino también tendrán la mayoría de la gente en Argentina, no? o sos vos solito?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    @DrM! ¿quien dijo NO pagar? que paguen los que mas tienen y los que menos tienen sean beneficiados con descuentos o regalos (si se quiere) que los oligarcas y burgueses, la pongan como corresponde, porque para eso la tienen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dan    

    Fabio dijo:

    ¿no es ese gobierno que le echa la culpa a las empresas el único con potestad de cambiar eso? ¿por qué no lo hace ni hizo nunca?


    En el fondo no, no tiene potestad. Eso es lo que nos han hecho creer. Pero el Estado, esté quien esté en el gobierno, con sus intervenciones sólo logra distorsiones en el mercado (que somos todos nosotros), que en el momento parecen dar resultado, pero a la larga se pagan caro. Por ejemplo las crisis financiera no ocurrió por falta de regulación, sino por ellas mismas a través de los bancos centrales ¿quién maneja a su gusto las tasas de interés? ¿quién más tiene esa potestad? Lo que ocurrió fue el resultado lógico de meterse a orientar inversiones y así armó una hecatombe. Ahora se pagan los platos rotos. Hacen falta las dos partes si, pero quién tiene el poder de intervenir a benefecio de amigos o si mismos, trastocando las reglas de juego. Si no tuviera ese poder no pasaría nada de eso. El dinero va hacia donde hay beneficios, si se interviene se dan situaciones distorsionadas, pero la realidad estalla tarde o temprano, sólo que los gobiernos barren debajo de la alfombra, si es posible hasta las elecciones. Obviamente cualquier argumento en crítico que los ponga en evidencia es altamente demonizado. Por qué? Para "que no pensemos más que en los políticos como salvadores únicos", vos lo dijiste Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    Fabio dijo:


    Maverickg dijo:


    militancia politica = mafia

    Te hacia un poquito más inteligente pero la verdad es que cada vez que te leo te pareces más a la vieja chusma de mi barrio.


    Comentario clásico de quien no viene a discutir si no a querer quedar canchero con sus correligionarios pero quedando como un pelotudazo ante el mundo.

    No han cambiado mis posts en 8 años tanto, o sos ciego o nunca los leías antes ¿para que carajos te quejás? tenés 4000 posts para leer, filtros por categorías, tags, etc.


    Sin dudas sos el típico Argentino criticon y que poco aporta, dedica muchísimas lineas de criticas y de pocas soluciones o ideas, y al igual que la vieja chusma de mi barrio seguramente esperas un presidente mago que cambie el país de la noche a la mañana y saber como carajo lo hace. Pero estoy seguro que si algún día ese presidente llega tambien lo vas a criticar, porque para llegar a ser presidente tuvo que militar y para vos la militancia política es igual a la mafia.


    Sin duda lo soy, por eso hago y digo, es común que se lea sólo lo que se quiere y vos lo hacés. En este blog MUCHAS veces incluyo mis ideas, por más inocentes que sean, que no sean leídas por tipos como vos demuesta que sos el típico argentino que dice boludeces sin leer

    y si, para mi todo aquél que llega al poder en este país es criticable, no existe nadie perfecto y no creo en dioses reencarnados en humanos, por ende nunca dejaré de criticar, el día que lo haga es cuando baje la guardia, como hacen muchos que creen que el crecimiento viene a partir de no criticar nada y llamarse al silencio.

    sin críticas no hay aprendizaje, ¿no te gustan las críticas? sobala, mientras la democracia exista criticaré y aun sin ésta trataré de hacerlo.


    Deberías saber el origen de la inflación y que poco se puede hacer si se pretende mantener un crecimiento económico como el que esta teniendo argentina, pero no me voy a explayar mas, porque mi comentario es una critica hacia tu post, y no tengo ganas de escribir muchas lineas para criticar, prefiero guardarlas para aportar ideas.


    deberías saber , deberíamos saber taaaaaaantas cosas, sin embargo mi post (que no critica a un gobierno en particular si no a todos) y mi alcance es limitado a mis conocimientos , mi visión del mundo y mis capacidades.

    ¿que aportó tu comentario?

    nada

    es igualito a lo que tratás de criticar, una mierda vacía porque no tenés nada para decir, si no, ya nos hubieses ilustrado con tus excelsos conocimientos de economía, listado de soluciones y evitar repertir el disquito oficial.



    - No te leo hace 8 años porque no tuve la suerte de tener conexion a internet hace tanto tiempo, empece a leer tu blog por un par de posts que me gustaron, nadie dijo que vos hayas cambiado, sino que yo me estoy dando cuenta ahora de tu manera de pensar y expresarte. Si soy medio lento.

    -¿Así que yo quedó como pelotudo frente al mundo? lo tomo como de quien viene ese comentario, un personaje soberbio que parece conocer la opinion del mundo. Por suerte no me han insultado así muchas veces.

    - No creo que un buen politico sea un dios o un personaje perfecto ni mucho menos. Pero hay maneras de criticar, se puede ser objetivo y con fundamentos, cosa que no leo para nada, pero para nada! en tu post.

    - Es increible que digas que este gobierno no quiere que la gente piense, un gobierno que creó el ministerio de ciencia y tecnología, que tiene el apoyo de la mayoría de los intelectuales y docentes universitarios y que invirtió en educación mucho mas que los gobiernos anteriores. Y de esto soy testigo absoluto ya que en el gobierno de Nesor Kirchner ,con fondos nacionales, en mi pueblo se abrió un centro de estudios universitarios y se construyeron 5 edificios para las facultades de la UNLP, entre ellas informática, facultad a la que asisto. Esos son solo ejemplos de los que yo soy testigo personalmente, pero estoy segurisimo que hay muchas más obras de las que varios no nos enteramos por culpa de la politizacion de los medios de comunicación.
    Que decir entonces del aporte de netbooks a estudiantes secundarios, un gran aportre para la educación tecnologica de varios chicos que por cuestiones economicas no pueden hacerlo.Esto es tan bueno que pueden entrar a paginas como clarin o incluso este blog para formar una opinion, no parece ser una medida de un gobierno que no quiere que sus habitantes piensen, no?.

    - Y como dije deberías saber, si, deberias saber taaaaaaaanto como la cantidad de lineas usas que para criticar, que la inflación se produce por deudas de las empresas y del estado, y la devaluación de la moneda. Ambos cosas son heredadas de gobiernos anteriores así como le paso a alfonsin despues del gobierno militar. La inflación la pagamos entre todos años despues de las cagadas y los malos negocios, porque los intereces empiezan a crecer y los plazos para pagar se empiezan a achicar. Hubiese estado bueno que lo pongas en tu post, la inflación es culpa nuestra por haber votado a menem para que mantega el 1 a 1 y por haber votado a de la rua. No va a venir ningun presidente mago a que te solucione este problema fabio. Aunque si, estoy de acuerdo con que lo que dijo el ministro es una burrada.

    En fin, dedique muchas lineas en comentar, mas de lo que quisiera para una persona que me dice que soy "un pelotudo frente al mundo", pero no puedo esperar más de alguien que hace sus posts según lo que lee en el diario clarin, igual que la vieja chusma de mi barrio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Maverickg dijo:



    innecesario citar todo




    es simple, sos, al igual que el otro K recalcitrante, el único que toma esto para un gobierno en particular y no para todos.

    Por más que quieras defender sus buenos actos, los malos son lo suficientemente malos como para que en mi balance personal, los mida como negativos.

    Es tan simplista ver sólo lo bonito, pero si lo malo fuese tan sólo "consecuencia" de la situación inevitable, bueno, lo entendería, pero cuando lo malo es consecuencia de las decisiones directas (sea acción o inacción) en mi balanza terminan del lado más triste.

    Obviamente hay muchas cosas buenas! pero también hay muchas buenas empañadas por vicios y vos citaste el mejor ejemplo que ya tratamos en este blog, las notebooks para pibes, si, hablamos de ello pero por lo visto llegaste hace muy poco al blog, en ese post explicabamos varios por qué la idea nos parecía buena y la implementación una mierda.

    Y eso es lo que la mayoría de los que critican al criticador no quiere ver, sólo ver el anuncio en el diario, no analizar un poquito más qué es lo que hay además del anuncio.

    Darle una netbook a un pibe con Windows XP y sin instrucción alguna a sus profesores es una idiotez, por más que ese pibe ahora tenga una PC en sus manos ¿cual es el fin original y el conseguido?

    Así sucede con todo, y sos tan ciego al leer un post que sacás al turco o al full retard de DLR como si este post los estuviese exonerando de todas sus culpas y su evidente traición al país y al pueblo

    ¿donde en este post se habla que alguno, tan sólo alguno de ellos está exonerado? en ningún lado, pero tu ceguera oficialista te impide ver más allá del árbol, ese es TU problema y por eso para mi sos un pelotudo, sos la vieja chusma del barrio, actuás igual, boqueás igual.

    Porque leer un diario no es ser vieja de barrio, ser un pelotudo que no lee una mierda y opina sobre algo escrito y que más de una vez tiene delante suyo para leer, sí, tomar una sola palabra, también, y vos te quedás solo con una y no querés que otros expresen lo que piensan o sienten.

    sabés que? jodete, es mi blog personal, no soy ni político ni analista, no soy economista, soy una persona como muchas otras que labura día a día y no tiene tiempo para "militancia" si no, no come, y como no milito no ligo puestitos ni nada de eso.

    pero a muchos, como vos, no les gusta que otro emita una opinión diferente.

    ahí debo corregir una imprecisión: no es que no quieren que piensen, es que no quieren que piensen diferente


    acordate cuando K QEPD dijo que o estaban con ellos o estaban en contra del país, eso provoca tanto daño como la inflación o la inseguridad o clarín

    y ya sabés, si no te gusta mi opinión en temas de política, ni entres a estos posts porque me importa poco lo que digas al respecto, no vas a cambiar mi forma de pensar en dos o tres comentarios donde no dijiste NADA sobre el post si no sobre mi pesona

    porque en vez de discutir ideas vos querés discutir personas, FAIL

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Dan dijo:

    Fabio dijo:
    ¿no es ese gobierno que le echa la culpa a las empresas el único con potestad de cambiar eso? ¿por qué no lo hace ni hizo nunca?


    En el fondo no, no tiene potestad. Eso es lo que nos han hecho creer. Pero el Estado, esté quien esté en el gobierno, con sus intervenciones sólo logra distorsiones en el mercado (que somos todos nosotros), que en el momento parecen dar resultado, pero a la larga se pagan caro. Por ejemplo las crisis financiera no ocurrió por falta de regulación, sino por ellas mismas a través de los bancos centrales ¿quién maneja a su gusto las tasas de interés? ¿quién más tiene esa potestad? Lo que ocurrió fue el resultado lógico de meterse a orientar inversiones y así armó una hecatombe. Ahora se pagan los platos rotos. Hacen falta las dos partes si, pero quién tiene el poder de intervenir a benefecio de amigos o si mismos, trastocando las reglas de juego. Si no tuviera ese poder no pasaría nada de eso. El dinero va hacia donde hay beneficios, si se interviene se dan situaciones distorsionadas, pero la realidad estalla tarde o temprano, sólo que los gobiernos barren debajo de la alfombra, si es posible hasta las elecciones. Obviamente cualquier argumento en crítico que los ponga en evidencia es altamente demonizado. Por qué? Para que no pensemos más que en los políticos como salvadores únicos, vos lo dijiste Fabio.



    si, por ahí se mal interpreta, pero lo que me refiero es que los gobernantes tienen la obligación y potestad de ejercer controles, el más básico, el aduanero, hace que tengan que coincidir lo que declaran con lo que sale, te puedo asegurar que mucho más dinero entraría al país y hasta a muchos exportadores les convendría liquidar algo en mercado interno.

    el problema es que normalmente se aplican medidas distorsivas y así tenemos números muy raros en productos que no tiene sentido que cuesten lo mismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tarde pero seguro, me gusto tu post che, la vdd q tenes una buena forma de pensar, asique me copie el post en el foro

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    Fabio dijo:


    Maverickg dijo:


    innecesario citar todo




    es simple, sos, al igual que el otro K recalcitrante, el único que toma esto para un gobierno en particular y no para todos.

    Por más que quieras defender sus buenos actos, los malos son lo suficientemente malos como para que en mi balance personal, los mida como negativos.

    Es tan simplista ver sólo lo bonito, pero si lo malo fuese tan sólo consecuencia de la situación inevitable, bueno, lo entendería, pero cuando lo malo es consecuencia de las decisiones directas (sea acción o inacción) en mi balanza terminan del lado más triste.

    Obviamente hay muchas cosas buenas! pero también hay muchas buenas empañadas por vicios y vos citaste el mejor ejemplo que ya tratamos en este blog, las notebooks para pibes, si, hablamos de ello pero por lo visto llegaste hace muy poco al blog, en ese post explicabamos varios por qué la idea nos parecía buena y la implementación una mierda.

    Y eso es lo que la mayoría de los que critican al criticador no quiere ver, sólo ver el anuncio en el diario, no analizar un poquito más qué es lo que hay además del anuncio.

    Darle una netbook a un pibe con Windows XP y sin instrucción alguna a sus profesores es una idiotez, por más que ese pibe ahora tenga una PC en sus manos ¿cual es el fin original y el conseguido?

    Así sucede con todo, y sos tan ciego al leer un post que sacás al turco o al full retard de DLR como si este post los estuviese exonerando de todas sus culpas y su evidente traición al país y al pueblo

    ¿donde en este post se habla que alguno, tan sólo alguno de ellos está exonerado? en ningún lado, pero tu ceguera oficialista te impide ver más allá del árbol, ese es TU problema y por eso para mi sos un pelotudo, sos la vieja chusma del barrio, actuás igual, boqueás igual.

    Porque leer un diario no es ser vieja de barrio, ser un pelotudo que no lee una mierda y opina sobre algo escrito y que más de una vez tiene delante suyo para leer, sí, tomar una sola palabra, también, y vos te quedás solo con una y no querés que otros expresen lo que piensan o sienten.

    sabés que? jodete, es mi blog personal, no soy ni político ni analista, no soy economista, soy una persona como muchas otras que labura día a día y no tiene tiempo para militancia si no, no come, y como no milito no ligo puestitos ni nada de eso.

    pero a muchos, como vos, no les gusta que otro emita una opinión diferente.

    ahí debo corregir una imprecisión: no es que no quieren que piensen, es que no quieren que piensen diferente


    acordate cuando K QEPD dijo que o estaban con ellos o estaban en contra del país, eso provoca tanto daño como la inflación o la inseguridad o clarín

    y ya sabés, si no te gusta mi opinión en temas de política, ni entres a estos posts porque me importa poco lo que digas al respecto, no vas a cambiar mi forma de pensar en dos o tres comentarios donde no dijiste NADA sobre el post si no sobre mi pesona

    porque en vez de discutir ideas vos querés discutir personas, FAIL



    - Te critique a vos y no al post porque tu post no es objetivo, es critico pero no objetivo y eso me parece también simplista.

    - No entiendo en que te basas al decir que no leo una mierda, no se que sabras de mi. De todas maneras lei tu post y con eso me basta para opinar.

    - Si te molestan u ofenden mis comentarios no comento más y listo, pense que por ahi te interesaria tener una critica realmente objetiva. No te digo que cierres los comentarios porque varios que entran son ciegos como vos. Y a mi no me interesa cambiarte de opinion, porque ni yo nadie tiene ningun beneficio por ello.

    - La implementación del sistema de las netooks es diferente en varios lugares, por ejemplo en la escuela secundaria que fui, las usan en las clases de computacion con un profesor de informatica, y creo que ese si es buen modo de implementar el sistema para que las netbooks sean provechosas.

    - Yo tampoco milito, ni pienso hacerlo porque no puedo perder tiempo de estudio mientras mi vieja me paga los estudios. Pero no soy tan ignorante como para decir que es igual a una mafia, sobretodo porque conozco mucha gente buena leche y con buena intencion.

    - Saco "al turco y al full retard" porque son los origenes de la inflacion que estas criticando, ¿eso es ser ciego? creo que todo lo contrario, es conocer el origen del problema, para saber las razones del por que tenemos el pais que tenemos y porque los precios suben cada vez que vamos al supermercado. Eso no es ser ciego, ser ciego es ser un idiota que nunca en su vida escuchó hablar del INDEC y ahora parece que basa su vida y su sueldo en esas estadisticas.

    - No digo que seas pelotudo por leer el diario, claro que no. Digo que sos pelotudo porque lees el diario y haces un post muy malo en base a eso.

    En fin es mi opinion "K" y ya que estamos con palabras de internet te tiro un OWNED

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lukitas    


    Maverickg dijo:


    Fabio dijo:

    Maverickg dijo:


    innecesario citar todo




    es simple, sos, al igual que el otro K recalcitrante, el único que toma esto para un gobierno en particular y no para todos.

    Por más que quieras defender sus buenos actos, los malos son lo suficientemente malos como para que en mi balance personal, los mida como negativos.

    Es tan simplista ver sólo lo bonito, pero si lo malo fuese tan sólo consecuencia de la situación inevitable, bueno, lo entendería, pero cuando lo malo es consecuencia de las decisiones directas (sea acción o inacción) en mi balanza terminan del lado más triste.

    Obviamente hay muchas cosas buenas! pero también hay muchas buenas empañadas por vicios y vos citaste el mejor ejemplo que ya tratamos en este blog, las notebooks para pibes, si, hablamos de ello pero por lo visto llegaste hace muy poco al blog, en ese post explicabamos varios por qué la idea nos parecía buena y la implementación una mierda.

    Y eso es lo que la mayoría de los que critican al criticador no quiere ver, sólo ver el anuncio en el diario, no analizar un poquito más qué es lo que hay además del anuncio.

    Darle una netbook a un pibe con Windows XP y sin instrucción alguna a sus profesores es una idiotez, por más que ese pibe ahora tenga una PC en sus manos ¿cual es el fin original y el conseguido?

    Así sucede con todo, y sos tan ciego al leer un post que sacás al turco o al full retard de DLR como si este post los estuviese exonerando de todas sus culpas y su evidente traición al país y al pueblo

    ¿donde en este post se habla que alguno, tan sólo alguno de ellos está exonerado? en ningún lado, pero tu ceguera oficialista te impide ver más allá del árbol, ese es TU problema y por eso para mi sos un pelotudo, sos la vieja chusma del barrio, actuás igual, boqueás igual.

    Porque leer un diario no es ser vieja de barrio, ser un pelotudo que no lee una mierda y opina sobre algo escrito y que más de una vez tiene delante suyo para leer, sí, tomar una sola palabra, también, y vos te quedás solo con una y no querés que otros expresen lo que piensan o sienten.

    sabés que? jodete, es mi blog personal, no soy ni político ni analista, no soy economista, soy una persona como muchas otras que labura día a día y no tiene tiempo para militancia si no, no come, y como no milito no ligo puestitos ni nada de eso.

    pero a muchos, como vos, no les gusta que otro emita una opinión diferente.

    ahí debo corregir una imprecisión: no es que no quieren que piensen, es que no quieren que piensen diferente


    acordate cuando K QEPD dijo que o estaban con ellos o estaban en contra del país, eso provoca tanto daño como la inflación o la inseguridad o clarín

    y ya sabés, si no te gusta mi opinión en temas de política, ni entres a estos posts porque me importa poco lo que digas al respecto, no vas a cambiar mi forma de pensar en dos o tres comentarios donde no dijiste NADA sobre el post si no sobre mi pesona

    porque en vez de discutir ideas vos querés discutir personas, FAIL



    - Te critique a vos y no al post porque tu post no es objetivo, es critico pero no objetivo y eso me parece también simplista.

    - No entiendo en que te basas al decir que no leo una mierda, no se que sabras de mi. De todas maneras lei tu post y con eso me basta para opinar.

    - Si te molestan u ofenden mis comentarios no comento más y listo, pense que por ahi te interesaria tener una critica realmente objetiva. No te digo que cierres los comentarios porque varios que entran son ciegos como vos. Y a mi no me interesa cambiarte de opinion, porque ni yo nadie tiene ningun beneficio por ello.

    - La implementación del sistema de las netooks es diferente en varios lugares, por ejemplo en la escuela secundaria que fui, las usan en las clases de computacion con un profesor de informatica, y creo que ese si es buen modo de implementar el sistema para que las netbooks sean provechosas.

    - Yo tampoco milito, ni pienso hacerlo porque no puedo perder tiempo de estudio mientras mi vieja me paga los estudios. Pero no soy tan ignorante como para decir que es igual a una mafia, sobretodo porque conozco mucha gente buena leche y con buena intencion.

    - Saco al turco y al full retard porque son los origenes de la inflacion que estas criticando, ¿eso es ser ciego? creo que todo lo contrario, es conocer el origen del problema, para saber las razones del por que tenemos el pais que tenemos y porque los precios suben cada vez que vamos al supermercado. Eso no es ser ciego, ser ciego es ser un idiota que nunca en su vida escuchó hablar del INDEC y ahora parece que basa su vida y su sueldo en esas estadisticas.

    - No digo que seas pelotudo por leer el diario, claro que no. Digo que sos pelotudo porque lees el diario y haces un post muy malo en base a eso.

    En fin es mi opinion K y ya que estamos con palabras de internet te tiro un OWNED


    che analista, desde cuando en los tema sociales se puede tener objetividad?

    eso de que la inflación tiene origen en el menemismo también es un error. siempre hay fluctuación (para arriba o para abajo) en una economía. Pero hoy en día ni siquiera se mide.


    y por ultimo decime, hasta que edad o precio se mantienen las buenas intenciones en los políticos (y militantes, que no son otra cosa que políticos de ultima linea intelectual y primera linea de combate, carne de cañón).

    Todo bien, hay que respetar la opinión de los demás, pero tampoco la pavada no podes postear boludeces, ser altanero y pretender que te respeten.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    en fin, a mi no me pagaron los estudios pero te felicito que tu vieja todavía pueda hacer eso.

    viví la inflación y el índice lo conozco desde que soy muy chico porque nací en el 78, no luego de los 90, así que obviamente tuve vivencias un tanto cruentas por la economía como para poder ver con mayor profundidad cosas que creés que no veo.

    claro, tampoco puedo verlas con tanta perspectiva como alguien de 60 años y menos como un profesional del tema.

    pero objetividad ante una opinión política? mmmmh... es un blog personal, no puede pecar de subjetivo porque lo es por definición!

    por ende, una vez más, sos un pelotudo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    Lukitas dijo:


    Maverickg dijo:

    Fabio dijo:

    Maverickg dijo:


    innecesario citar todo




    es simple, sos, al igual que el otro K recalcitrante, el único que toma esto para un gobierno en particular y no para todos.

    Por más que quieras defender sus buenos actos, los malos son lo suficientemente malos como para que en mi balance personal, los mida como negativos.

    Es tan simplista ver sólo lo bonito, pero si lo malo fuese tan sólo consecuencia de la situación inevitable, bueno, lo entendería, pero cuando lo malo es consecuencia de las decisiones directas (sea acción o inacción) en mi balanza terminan del lado más triste.

    Obviamente hay muchas cosas buenas! pero también hay muchas buenas empañadas por vicios y vos citaste el mejor ejemplo que ya tratamos en este blog, las notebooks para pibes, si, hablamos de ello pero por lo visto llegaste hace muy poco al blog, en ese post explicabamos varios por qué la idea nos parecía buena y la implementación una mierda.

    Y eso es lo que la mayoría de los que critican al criticador no quiere ver, sólo ver el anuncio en el diario, no analizar un poquito más qué es lo que hay además del anuncio.

    Darle una netbook a un pibe con Windows XP y sin instrucción alguna a sus profesores es una idiotez, por más que ese pibe ahora tenga una PC en sus manos ¿cual es el fin original y el conseguido?

    Así sucede con todo, y sos tan ciego al leer un post que sacás al turco o al full retard de DLR como si este post los estuviese exonerando de todas sus culpas y su evidente traición al país y al pueblo

    ¿donde en este post se habla que alguno, tan sólo alguno de ellos está exonerado? en ningún lado, pero tu ceguera oficialista te impide ver más allá del árbol, ese es TU problema y por eso para mi sos un pelotudo, sos la vieja chusma del barrio, actuás igual, boqueás igual.

    Porque leer un diario no es ser vieja de barrio, ser un pelotudo que no lee una mierda y opina sobre algo escrito y que más de una vez tiene delante suyo para leer, sí, tomar una sola palabra, también, y vos te quedás solo con una y no querés que otros expresen lo que piensan o sienten.

    sabés que? jodete, es mi blog personal, no soy ni político ni analista, no soy economista, soy una persona como muchas otras que labura día a día y no tiene tiempo para militancia si no, no come, y como no milito no ligo puestitos ni nada de eso.

    pero a muchos, como vos, no les gusta que otro emita una opinión diferente.

    ahí debo corregir una imprecisión: no es que no quieren que piensen, es que no quieren que piensen diferente


    acordate cuando K QEPD dijo que o estaban con ellos o estaban en contra del país, eso provoca tanto daño como la inflación o la inseguridad o clarín

    y ya sabés, si no te gusta mi opinión en temas de política, ni entres a estos posts porque me importa poco lo que digas al respecto, no vas a cambiar mi forma de pensar en dos o tres comentarios donde no dijiste NADA sobre el post si no sobre mi pesona

    porque en vez de discutir ideas vos querés discutir personas, FAIL



    - Te critique a vos y no al post porque tu post no es objetivo, es critico pero no objetivo y eso me parece también simplista.

    - No entiendo en que te basas al decir que no leo una mierda, no se que sabras de mi. De todas maneras lei tu post y con eso me basta para opinar.

    - Si te molestan u ofenden mis comentarios no comento más y listo, pense que por ahi te interesaria tener una critica realmente objetiva. No te digo que cierres los comentarios porque varios que entran son ciegos como vos. Y a mi no me interesa cambiarte de opinion, porque ni yo nadie tiene ningun beneficio por ello.

    - La implementación del sistema de las netooks es diferente en varios lugares, por ejemplo en la escuela secundaria que fui, las usan en las clases de computacion con un profesor de informatica, y creo que ese si es buen modo de implementar el sistema para que las netbooks sean provechosas.

    - Yo tampoco milito, ni pienso hacerlo porque no puedo perder tiempo de estudio mientras mi vieja me paga los estudios. Pero no soy tan ignorante como para decir que es igual a una mafia, sobretodo porque conozco mucha gente buena leche y con buena intencion.

    - Saco al turco y al full retard porque son los origenes de la inflacion que estas criticando, ¿eso es ser ciego? creo que todo lo contrario, es conocer el origen del problema, para saber las razones del por que tenemos el pais que tenemos y porque los precios suben cada vez que vamos al supermercado. Eso no es ser ciego, ser ciego es ser un idiota que nunca en su vida escuchó hablar del INDEC y ahora parece que basa su vida y su sueldo en esas estadisticas.

    - No digo que seas pelotudo por leer el diario, claro que no. Digo que sos pelotudo porque lees el diario y haces un post muy malo en base a eso.

    En fin es mi opinion K y ya que estamos con palabras de internet te tiro un OWNED


    che analista, desde cuando en los tema sociales se puede tener objetividad?

    eso de que la inflación tiene origen en el menemismo también es un error. siempre hay fluctuación (para arriba o para abajo) en una economía. Pero hoy en día ni siquiera se mide.


    y por ultimo decime, hasta que edad o precio se mantienen las buenas intenciones en los políticos (y militantes, que no son otra cosa que políticos de ultima linea intelectual y primera linea de combate, carne de cañón).

    Todo bien, hay que respetar la opinión de los demás, pero tampoco la pavada no podes postear boludeces, ser altanero y pretender que te respeten.


    che, abogado los temas sociales mas que nada tienen que tener opiniones y criticas con objetividad y no palabrerio barato "pseudo-progre" como el autor del post.

    En ningun momento pretendi que me respeten. Y si soy altanero, pero solo cuando leo semejante pavada. Estoy cansado de prender la TV leer diarios y escuchar en la radio y la gente criticas estupidas sin aporte, todos dicen que lo que se hace esta mal, pero pocos muy pocos son los que critican aportando ideas y constructivamente, un ejemplo por decir algo: Pino solanas.

    en fin saludos Dr.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    Fabio dijo:

    en fin, a mi no me pagaron los estudios pero te felicito que tu vieja todavía pueda hacer eso.



    A parte de Pelotudo sos un ¡Forro! bajo muy bajo. A mi me pagan los estudios porque en mi pueblo no puedo estudiar Licenciatura en informatica y ni siquiera trabajando 8 horas me puedo pagar vivir en otra ciudad. Yo te felicito a vos porque no te hayan pagado los estudios, pero es facil hablar asi teniendo la UBA y varias univercidades mas a pocos kilometros no? De todas maneras espero que te recibas y que te vaya bien.

    viví la inflación y el índice lo conozco desde que soy muy chico porque nací en el 78, no luego de los 90, así que obviamente tuve vivencias un tanto cruentas por la economía como para poder ver con mayor profundidad cosas que creés que no veo.

    claro, tampoco puedo verlas con tanta perspectiva como alguien de 60 años y menos como un profesional del tema.


    no se notó en tu post para nada lo mencionaste, y yo si lo hice en mis comentarios y con 11 años de edad menos que vos, asi que gracias por hacerme sentir bien y subirme un poco la autoestima al saber que no estoy tan mal parado. A veces con leer un poco alcanza. Pero no obviamente, leyendo diarios politizados, y vos sos el ejemplo viviente de ello.


    pero objetividad ante una opinión política? mmmmh... es un blog personal, no puede pecar de subjetivo porque lo es por definición!

    por ende, una vez más, sos un pelotudo


    Nadie pide objetividad a una opinion politica. Pido creo que con razón objetividad ante la critica claro y consciso "la inflación" que es de lo que se trata tu post. Por ende una vez más sos un pelotudo.

    Yo fui absolutamente objetivo y realista en todos mis comentarios, lo hice con hechos y realidades actuales y pasadas equivocado o no. Vos solamente te dedicaste a menospreciarlos con soberbia.

    Pensé que había encontrado un buen blog al ser conocido. Pero no sos mas que un bobo soberbio que mira las cosas desde un pedestal y como dije recien: pseudo progre con palabrerio barato e inutil. No te preocupes no voy a comentar más que con este post:

    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=4005#comments117706

    y las barbaridades que dijiste acá ya tengo suficiente para saber la clase de personaje que sos.

    Y una cosa más, hoy Cristina inauguro una universidad nacional en Florencio varela. No lo vas a ver en la TV ni lo vas a leer en clarín mañana, tampoco la vieja chusma de mi barrio, pero estaría bueno que hagas un post sobre como un gobierno que no quiere que sus habitantes piensen invierte en educacion. LTA.







    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lukitas    

    una universidad! 700 escuelas! y los maestros?
    manual del politico tire plata en infraestructura que luego no se puede mantener, a la gilada le encanta!


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Lukitas dijo:

    una universidad! 700 escuelas! y los maestros?
    manual del politico tire plata en infraestructura que luego no se puede mantener, a la gilada le encanta!





    touché

    maverick, yo también me vine del interior a estudiar con cero mangos, laburé, viví con amigos, es decir, no hagas como el oficialismo poniéndote en víctima que quedás más boludo todavía.

    si no te gusta mi opinión, no estás obligado a volver Guiño a los tipos que vienen como vos no los respeto, no entraste con respeto al post, no te lo ganaste luego, no te voy a responder con altura porque no la tenés.

    pero como mi blog es mi casa hago lo que se me canta, entre eso boludearte, porque a los boludos prepotentes no hay otra forma para tratarlos, jodete por no saber entrar en una conversación, bah, nunca te interesó, tan sólo querías quedar cheronca tirando mierda al autor del blog porque sentís tu oficialismo adicto y básico tocado en el culito

    si eso sucedió, mucho mejor y es evidente que así fue, los tipitos como vos que se ponen mal con estos posts me divierten doble Guiño

    eso te pasa por ser un pendejo que se cree que tiene la posta y cree estar a la altura de descalificar a cualquiera sin haber dado un sólo argumento en todos tus vacíos comentarios.


    no te molestes en contestar, no vas a seguir haciéndolo aquí Guiño me aburrís

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    

    touché?

    Tipico de Argentino geton, decime vos que harias para la gilada, ¿a ver? ademas de subir los sueldos a los maestros que ya lo hicieron varias veces. capaz que harias como mauri que se le caen las escuelas a pedeazos.
    si esas obras fueran para la gilada quedate tranquilo que vos te enterarías.

    No soy oficialista ni K solamente tomo esta posicion de "cheronca" con gente como vos nada más, no con gente que tiene y genera buenas ideas con buena fe en la cabeza. De todas maneras comparto que tu blog es tu casa, y tenes el derecho de tolerar solo lo que se te cante.

    Pero creo que te diste cuenta tarde de que tu post era una pelotudez grande como una casa y me salis con que soy solamente un pendejo y me estuviste boludeando

    Bye me quedo con los links de viernes y la ruleta rusa que es lo mejor que hacer, justamente donde no expresas tus ideas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    mi post está perfecto y no sólo lo sostengo, tu reacción es demostración de que fue justo y atinado hacerlo, cada comentario tuyo revalida lo que dije y le da más fuerza, eso es genial, también me divierte tu obsesión por querer tener la última palabra, a mis jovenes veintipico hacía lo mismo, no te obsesiones con querer tener la razón, te va a hacer mal y te va a saltar la térmica antes de que sea tu turno.

    fumala con pipa, un día vas a entender que todo esto que dijiste es una boludez Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofonzz    

    Para el ricachón de Maveric:
    A mi mis viejos no me pudieron pagar los estudios y tuve que laburar y usar la bici a full para estudiar y trabajar.
    No entiendo por qué tu defensa de la hotelera millonaria, si es una corrupta y pelotuda encima.
    Sabés que era lo peor de laburar y estudiar? que encima tenía que ayudar a mis viejos porque l aplata no alcanzaba. Imaginate, laburar y estudiar y no tener un mango ni para comprar apuntes.
    Y encima ahora que tengo un buen laburo y gano mas de 4000 pesos vienen los ricos de mierda como vos a tratarme de oligarca y gorila.
    Mi viejo militó en la JP y tuvo que tirar y quemar libros y huir para que no lo agarre prefectura. Sabés quién era el entregador? uno de los capos. Así que no vengas con militancia, eso es habladuría.
    Sabés que, rico de mierda, andá a cagar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    ¿De que trataba el post... ? Ya ni me acuerdo :D
    Cada vez que hablan de objetividad hacen llorar al gatito de Popper. Si alguien piensa que semejante cosa existe que se ponga en contacto conmigo así le paso un fardo de cartas para Papá Noel que hace años que ya no las viene a buscar, el muy guacho.
    Ah, ¿y tanto le cuesta a los universitarios informáticos poner un corrector ortográfico en Firefox para cuidar un poco la forma de los comentarios? Me duele la <em>geta</em> de leerlos... Pero la verdad que una de las cosas que mas disfruto en este blog se da cuando el dueño de casa se dedica a dar semejante paliza, y el troll de turno eventualmente sigue el camino del macoso y del dodó. :D :D
    ¿Y respecto a lo que dice nuestro amadísimo Boudou? El gobierno de N.K. y el de C.K. siempre ha tenido actores que dicen barbaridades, y otros actores que se encargan de taparlas con un cúmulo de barbaridades aún mayor; me parece que es una estrategia deliberada. Noten sino lo razonables que parecen ahora el intendente de Tigre o "el otro" Fernandez al hablar...
    Si Camaño no les hubiera dado semejante mano, ¿con qué cosa habría salido Moreno ahora? hmmm...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maverickg    


    timofonzz dijo:

    Para el ricachón de Maveric:
    A mi mis viejos no me pudieron pagar los estudios y tuve que laburar y usar la bici a full para estudiar y trabajar.
    No entiendo por qué tu defensa de la hotelera millonaria, si es una corrupta y pelotuda encima.
    Sabés que era lo peor de laburar y estudiar? que encima tenía que ayudar a mis viejos porque l aplata no alcanzaba. Imaginate, laburar y estudiar y no tener un mango ni para comprar apuntes.
    Y encima ahora que tengo un buen laburo y gano mas de 4000 pesos vienen los ricos de mierda como vos a tratarme de oligarca y gorila.
    Mi viejo militó en la JP y tuvo que tirar y quemar libros y huir para que no lo agarre prefectura. Sabés quién era el entregador? uno de los capos. Así que no vengas con militancia, eso es habladuría.
    Sabés que, rico de mierda, andá a cagar.


    no soy ricachon ni nada de eso che, le estas errando. A mi y a mis hermanos nos crio mi vieja sola con un sueldo 2000 que apenas alcanzaba por bastante tiempo, ahora por suerte le va mejor, porque en la coperativa que trabaja las cosas mejoraron, no voy a decir que es gracias a tal o cual gobierno no tengo ganas de seguir discutiendo, solo se que estoy agradecido realmente y que estoy muy pero muy consciente de la suerte que tengo.

    Me da impotencia ver gente como mi vecino, que cuando yo tenia 10 - 11 años andaba en una rastrojera hecha pelota y la casa se le caia a pedazos, y ahora reformo la casa totalmente con 2 pisos se compro una 4x4 y un auto. Genial por que lo hizo laburando y no le robo a nadie, pero no podes ir a cortar la ruta y tirar comida cuando hay gente que la pasa tan mal, esa clase de personas desagradecidas son las que me dan bronca, pero no ando insultando ni diciendole oligarca a cualquiera que tiene una 4x4 o campo

    Es cierto que hay mucha mierda en la milatancia, zurdos falsos e ipocritas pero conozco gente que milita realmente de corazon y quiero creer que no son todos lacras, si no que esperanza nos queda si todos los presidentes gobernadores e intendentes van a venir de militancia politica?


    Fabio dijo:
    mi post está perfecto y no sólo lo sostengo, tu reacción es demostración de que fue justo y atinado hacerlo, cada comentario tuyo revalida lo que dije y le da más fuerza, eso es genial, también me divierte tu obsesión por querer tener la última palabra, a mis jovenes veintipico hacía lo mismo, no te obsesiones con querer tener la razón, te va a hacer mal y te va a saltar la térmica antes de que sea tu turno.

    fumala con pipa, un día vas a entender que todo esto que dijiste es una boludez Guiño


    Puede ser, reconozco que entre como un troll de mierda, que de hecho los odio, no acostumbro serlo pero me dio una impotencia barbara y escribi el primer comentario demasiado rápido, de todas maneras no creo que más adelante me arrepienta de lo que dije, sino como lo dije.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador