Encuesta de proveedores de Internet



Hace unos días Alejandro Caro, lector del blog con el que siempre nos puteamos con temas de política :D , me vino con una idea que se complementaba con otra que yo ya traía, era la de saber como funcionan los ISP de Argentina pero contado desde sus mismos usuarios.

La mejor forma que se le ocurrió fue una encuesta, un "censo" si quieren llamarlo con la palabra de moda :P, y para eso armamos uno en Google Docs y ya lo puse a disposición de ustedes aquí: Encuesta de servicios de Internet en Argentina La idea es simple, conformar un "mapa" de dónde estamos, que nos dan y como funciona, una estadística no creada por las mismas empresas si no por nosotros mismos.

Obviamente no se busca una muestra gigante ni un estado perfectamente analizado, dará un número (se puede ver libremente y podrán analizarlo quien quiera, todo queda grabado en una planilla de excel para luego chequear si quieren).

Pero estaría bueno que cada uno la conteste con los datos que conozca y cuente cual es su conformidad o disconformidad, se que a muchos les funciona siempre a media máquina ¿que le falta a los proveedores de internet de Argentina? seguro que mucho y estaría bueno entenderlo.

Un caso ejemplo: en la Ciudad de Buenos Aires está concentrada la mayor oferta, hay servicios, hay proveedores, hay paquetes, hay de todo ¿y en el resto del país? probablemente la oferta sea mucho menor, un "toma o deje" que mantiene de rehenes a muchos.

Los invito a completar el formulario, es chiquito, más adelante vemos si se puede hacer una encuesta más completa, pero como experimento inicial creo que puede ser interesante el resultado que de.

PS: El que quiera ir viendo los resultados ya habilité una página con los mismos aquí

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  argentina censo encuesta internet

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Alejandro Caro     30/10/2010 - 01:29:44

    No sabés lo que me han puteado con el armado de las preguntas:D:D:D
    Lo más gracioso es que tengo una profesora de estadística que me apunta con el hacha al cogote si hago mal las cosas

  • eugenia     30/10/2010 - 01:30:28

    Completada la encuesta!!

  • Tabris     30/10/2010 - 02:34:37

    Completado.

    La banda ancha a Tandil llegó en el 2002 más o menos, yo usaba el Dial-Up Ciudad.

    El único proveedor que llegó fue Speedy, y mi zona no estaba incluída (a 20 cuadras del centro, era mucho para ellos). Dos años después, en el 2005, llega Speedy a mi zona! (seguía siendo el único proveedor).

    Por ser de los "alejados" del centro, el máximo era 256k, pagando el mismo precio que el plan de 512k que tenían los normales. 1 Mb era para "empresas" y salía fortuna.

    Y así pasan los años... en el 2009 llega fibertel !! nuevamente, la cobertura era poca. Los precios eran buenos, ofrecían planes de hasta 3 Mb y a mejores precios que Speedy. La gente del centro empezaba a migrar enseguida.

    Al poco tiempo llega Telpin (telecomunicaciones de pinamar), que en realidad es Telecom/Arnet. Como antes, la cobertura era poca y tenías que contratar una linea de telecom. Pocos se pasaron.

    Y bueno, 2010, hace unos 30 días, Fibertel pasa la fibra por casa!!! Yo con speedy estaba "bien". Luego de tantos años, pude contratar 1 Mb pero a alto precio ($140 por mes) y justo cuando fibertel se asomaba, arranca el problema de Speedy que afecta a muchos, tener que apretar F5 a cada rato. Primero a los de Unix (uso Linux), y luego a todos.

    Me re pudrí y les pedí a los de Fiber que me den 3 Mb. Me querían enganchar eso del Wifi pero les pedí el modem común y uso mi propio router.

    Y acá estoy, con Fiber 3 Mb. Buena bajada, la subida safa (ahí nomás), no hay cortes, no hay F5, el técnico no pudo dominar KDE... y bue, esa es mi historia.

  • Cristian Rodriguez     30/10/2010 - 08:06:41

    Alguien que viva en Villa Crespo tiene Fibertel? Me recomiendan? Porque por experiencia propia por Belgrano y Palermo parece que funciona bien... Tengo Arnet y solo de noche funciona bien, de día una m*erd*

    p/d: Encuesta respondida

  • Sofocador     30/10/2010 - 08:34:00

    Respondida la encuesta.
    Una aclaración: Mantengo el mismo proveedor desde 1998 y la calidad del servicio no ha sido uniforme durante el tiempo, aunque ha sido buena en promedio.

  • myNick     30/10/2010 - 08:43:06

    Fabio:

    ¿estás al tanto del quilombo que está teniendo Speedy con su proxy "transparente" que está trayendo problemas a los usuarios de Linux y Mac?

    Desde el 15 de septiembre todos los usuarios de estos SO estamos teniendo problemas. Hay varios foros en donde se habla del problema. Al parecer la gente de Speedy no está haciendo mucho por solucionar el problema.

    Una vergüenza.

  • Ch1v4     30/10/2010 - 10:08:03

    Completada & Recomendada

  • Federico Garcia del Rio     30/10/2010 - 10:27:38

    Ya la complete y la comparti.

    esta buena la idea de que los datos salgan de los usuarios, ya que dan un poquito mas de veracidad.

    Saludos!

  • gorlok     30/10/2010 - 11:39:21

    Tengo Speedy, en La Plata, y vengo sufriendo el "problema del F5" (digámosle así para ser breves) desde el 15/sep.

    Tienen un problema en la infraestructura de Telefónica/Speedy con su proxy transparente, que cuando se satura comienza a responder RESET al intentar establecer conexiones nuevas en puerto 80.

    El problema es más notable con cualquier sistema que no sea Windows, quien parece que los ignora o reintenta solo. En mis máquinas uso Linux y por suerte se han encontrado algunas soluciones para paliarlo (en Linux con unas reglas de iptables la cosa mejora muchísimo), pero no se puede aplicar parches a todos los dispositivos desde el lado del cliente, por ej: los celus me andan para el tuje con el wifi, porque por momentos no puede conectarse a nada, cuando usando 3g (si agarra 3g en casa, sino es edge o lo que puede) increíblemente funcionan bien (descontando la diferencia de velocidad, claro).

    Tienen un problema en su infraestructura y no lo arreglan. ¿Si me siendo cautivo de un pésimo servicio? SI

  • Ch1v4     30/10/2010 - 12:14:36

    gorlok dijo:

    Tengo Speedy, en La Plata, y vengo sufriendo el problema del F5 (digámosle así para ser breves) desde el 15/sep.

    Tienen un problema en la infraestructura de Telefónica/Speedy con su proxy transparente, que cuando se satura comienza a responder RESET al intentar establecer conexiones nuevas en puerto 80.

    El problema es más notable con cualquier sistema que no sea Windows, quien parece que los ignora o reintenta solo. En mis máquinas uso Linux y por suerte se han encontrado algunas soluciones para paliarlo (en Linux con unas reglas de iptables la cosa mejora muchísimo), pero no se puede aplicar parches a todos los dispositivos desde el lado del cliente, por ej: los celus me andan para el tuje con el wifi, porque por momentos no puede conectarse a nada, cuando usando 3g (si agarra 3g en casa, sino es edge o lo que puede) increíblemente funcionan bien (descontando la diferencia de velocidad, claro).

    Tienen un problema en su infraestructura y no lo arreglan. ¿Si me siendo cautivo de un pésimo servicio? SI


    Hay que exigir de alguna manera que bonifiquen ya que no solo te estan obligando a usar un sistema operativo para que ande bien sino que hacen oídos sordos al tema.

  • ColiFato     30/10/2010 - 12:35:38

    Che.. en la encuesta se podria agregar otras opciones de proveedores.. onda.. si marcas uno.. ya no te deja marcar otro.. en mi caso, en mi ciudad hay 4 proveedores de internet, mas Arnet.. y yo tengo 2 proveedores (uno de los locales y Arnet) y no los puedo seleccionar a los 2..

    Con Arnet tengo 3 megas de bajada y 256 de subida y buen servicio en general..
    Y con el local, Servirnet, tengo 3 megas simetricos y un ping excelente..

    Es un detalle nomas..

  • Hugo     30/10/2010 - 15:25:38

    Acá en MDQ está Speedy y Fibertel. Tuve los dos, pero la verdad es que hace dos años y medio que estoy con Speedy, funcionando muy bien (3Mb / 512kb). Bajada sin limites, no se del soporte tecnico porque no lo uso, y encima todo ese tiempo estoy a precio de promo, porque cada seis meses llamo para dar la baja y me reenganchan :D

  • ezk99 (out)     30/10/2010 - 15:45:56

    excelente la encuesta

    mi experiencia personal es (luego del calvario del dial up) primero speedy con un sistema pesimo que se desconectaba cada 2 horas (año 2003) en el 2004 y 2005 tuve fibertel de 1 mega me alcanzaba y sobraba cuando se me termino la promocion no humo manera de extenderla (vendedores pelotudos) y cai en manos de speedy por 3 meses... hasta que volvio fibertel de rodillas ofresiendome los 3 megas que disfruto hasta el dia de hoy.... con el agregado que luego del puterio por ser parte del grupo clarin, a los usuarios nos beneficio con el aumento de la velocidad de subida (aca en capital estoy subiendo archivos a 120 k por segundo)

    la unica contra es el curro del modem wifi, NO LO PIDAN gastencen los miseros 150 pesos que vale el routter wifi e instalenselo ustedes mismos

    despues por el lado de la compañia del celular siempre fue de guatemala a guatepeor, al dia de hoy sufro el peor servicio desde que poseo un celular (año 2004)

    tengo un iphone 3g y un sony ericsson k850 (con 3.5g)

    con el iphone navegar por internet se me hace prohibitivo, pago 100 pesos mensuales y si se me ocurre usar internet luego de 5 horas de navegacion normal me quedan 30 pesos para llamadas y mensajes de texto...

    con el k850 no es practico navegar, pero lo compre por el aditamento de la cibershot (camara mediocre pero safa) y que tiene camara para teleconferencia, recien a principios de este año encontre a otro usuario con el que poder usarla (mi novia) que tambien posee claro y jamas, pero jamas pudimos usar la teleconferencia (ni siquiera estando los dos juntos en puerto madero) el k850 lo tengo con abono de 59 pesos y lo tengo de reserva cuando se me agota el abono del iphone..
    despues problemas de todo tipo, mi novia es de la plata (vive dentro del cuadrado) y dentro de su casa (ph de 1 piso) no tiene señal, yo trabajo en remedios de escalada en un obrador y dentro del container no tengo señal... problemas hasta con la facturacion porque no me debita automaticamente de la tarjeta y es la unica puta factura que pago por pago facil....

    asi que internet de maravilla, pero el servicio telefonico celular no, un calvario..

  • pato     30/10/2010 - 16:11:17

    Cuando hablas de Internet Movil, en tipo de conexion pones GSM como una opcion. GSM es el "sistema" (que incluye GPRS, EDGE, 3G, etc) por lo que tendrias que poner GPRS en vez de GSM.
    Saludos

  • alí     30/10/2010 - 16:36:00

    lista la encuesta :D

    yo tengo internet desde el 99´, todavía tengo tirado el modem dial-up, es un joyita de us robotics que todavía funciona

    a la banda ancha entré tarde, 2004-2005 no recuerdo bien, de arnet, al principio servicio pesimo, latencias infernales (la epoca del 640kbps de arnet )

    pero una vez que nos pasaron a todos a 1mb dejó de joder con las latencias (tengo 60ms maximo de día en hora pico con servers nacionales)

    y bueh, de la bajada mucho no me quejo (110kbps), todo el día, lo único que es una cagada es la subida, hace poco pude probar un ISP de acá del Chaco, que tiene fibra, pero es solo para empresas, subir a 1mbps reales te hace babear

    ah, y si, tire a la puta el jaboncito que repartían y me compré un buen modem router Guiño

    Arnet junto a fibertel es de lo mejorcito que tenemos por acá, despues estan otros no tan conocidos, creo (no se si me equivoco) speedy, ciudad, por lo menos creo que estaban, también esta gigared que es una mierda, encima bloquea los puertos p2p y para colmo te dan ip privada...

    PD: @Tabris jajaja quisiera ver un "técnico" lidiando con kde :D

  • Cattel     30/10/2010 - 17:03:21 Revisado: 30/10/2010 - 17:11:30

    Alejandro Caro dijo:

    No sabés lo que me han puteado con el armado de las preguntas:D:D:D
    Lo más gracioso es que tengo una profesora de estadística que me apunta con el hacha al cogote si hago mal las cosas


    Faltaría alguna aclaración "for dummies" en un par de puntos, for me. Y la de Movil es obligatoria, no pude completar un "no aplica" (es que no tengo ni celular!!!)

    Hay algún benchmark online piola como para saber en cuánto me está cagando mi ISP y de paso completar la encuesta?

    PD: Mismo problema con Kubuntu + Speedy, tendré que empezar a putear hasta que me bajen los $$, es ridículo que tengan ese problema reportado hace tanto y no solucionen nada.

  • diegous     30/10/2010 - 17:10:29

    buenas, en Telefonia Movil falta la opción Ninguna, yo no tengo interné en el ladrillo este, asi q la completo mas tarde

  • elzoona     30/10/2010 - 17:26:46

    Falta poder marcar que no tengo ningun proveedor de Internet fijo, ya que en mi zona solo esta Movistar (y supuestamente Telmex, con los que tengo un pedido pendiente desde el 15/9 y me re contra pelotudearon). No la puedo completar :-(.

    (Y por ahi estaria bueno marcar la localidad, aunque sea con un campo de texto, para hacerlo mas preciso).

  • pere     30/10/2010 - 19:56:19

    El servicio de celulares es un asco, para tener un "smartphone" de Personal y utilizar internet (encima limitadamente) tengo que pagar $200 por mes. Es un afano.

    Me gustaría ver un post al respecto de las compañías de celulares y sus precios exorbitantes.

  • Zim      31/10/2010 - 15:53:23

    pere dijo:

    El servicio de celulares es un asco, para tener un smartphone de Personal y utilizar internet (encima limitadamente) tengo que pagar $200 por mes. Es un afano.


    Tengo un Milestone con un plan de $99, en Personal. Y el límite es más que decente.
    Dicho esto, aclaro que son unos hijos de puta, igual.
    Ni tiene sentido entrar en detalles, pero tuve problemas y la terminé pagando yo.


    Muy interesante esta movida, Fabio! Yo sueño con deshacernos de los ISP como tales, directamente, hacer de internet algo mucho másindependiente. Paso a paso!
    Me gusta esta iniciativa.
    Saludos!

  • Hernán Nesprías     31/10/2010 - 17:59:35

    Hola! Complete la encuesta y la hice circular por Twitter pero quería hacerles notar una pequeña cosita que vi.


    En la parte de internet movil en un lugar dice: "HDSPA" y la sigla correcta es HSDPA lo cual significa High-Speed Downlink Packet Access.

    Una ganzada nomas, pero bueno, para tener en cuenta!

    Saludos y veremos los resultados!

  • dientuki     01/11/2010 - 12:17:51

    Me molesta mucho la publicidad de speedy "ingresa a la web 2.0" y te ofrecen como maximo 512kb de subida en el plan mas caro, en los demas tenes 256kb... que yo entienda, con eso no se puede disfrutar la web 2.0

  • Emma     05/11/2010 - 00:53:34

    Yo contrate el servicio de banda ancha de <a href="http://www.telefonica.com.ar">Speedy</a> hace 6 meses exactamente y no solo supero mis expectativas sino que la constancia con la cual bajo cosas es barbara, la verdad estoy muy contento con el servicio.

    PD: para el que quiera saber contrate el servicio de 3mb.

    Saludos.

  • Fabio     05/11/2010 - 01:11:43


    Emma dijo:

    Yo contrate el servicio de banda ancha de <a href="http://www.telefonica.com.ar">Speedy</a> hace 6 meses exactamente y no solo supero mis expectativas sino que la constancia con la cual bajo cosas es barbara, la verdad estoy muy contento con el servicio.

    PD: para el que quiera saber contrate el servicio de 3mb.

    Saludos.


    interesante tu comentario-cuasi-spam escrito desde una IP de Telecentro! :D jajaja el detalle del link a telefónica es demasiado :P

  • el troll claudio     05/11/2010 - 06:57:44

    Fabio dijo:

    Emma dijo:
    Yo contrate el servicio de banda ancha de <a href="http://www.telefonica.com.ar">Speedy</a> hace 6 meses exactamente y no solo supero mis expectativas sino que la constancia con la cual bajo cosas es barbara, la verdad estoy muy contento con el servicio.

    PD: para el que quiera saber contrate el servicio de 3mb.

    Saludos.


    interesante tu comentario-cuasi-spam escrito desde una IP de Telecentro! :D jajaja el detalle del link a telefónica es demasiado :P

    temo disentir con vos fabio,asi com disenti con lo fibertel. no reemplazo un monopolio a otro monopolio,el monopolio de lavado de cerebros mal llamado opinion publica de clarin fue reemplazado por 678 de diego gvirtz.
    no veo a ningun cyberkk atacar a telefonica o repsol,ni hablar de la mineria en santa cruz.
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/63502/los-cibermilitantes-k-que-trabajan-para-colonizar-internet.html
    y lo peor de todo es que cabase (el cual has criticado) esta prendido el monopolio clarin con prima,creo que es todo joda no creo a ninguno ni a clarinete ni a la konchuda.

  • ezk99 (out)     06/11/2010 - 01:33:38

    a ver si me pueden ayudar

    en mi trabajo (estoy en un obrador en remedios de escalada) tenemos adsl coorporativo de parte de speedy; el miercoles se cayo, llamo y el que me atiende me dice qeu es un problema a nivel nacional, mejor dicho llame dos veces me dijeron eso. el primero me dijo que el problema se debio a que los que le dan internet desde el resto del mundo a speedy no se lo dieron mas, el segundo me dijo que se les desconfiguro todas las cuentas de usuario y contraseñas de todos los usuarios de speedy....

    muy raro todo, ayer volvio (igual ayer no pude ir a la oficina, me perdi el final de la historieta)

    alguien sabe algo?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.