Mal comportamiento al volante

Quizás hablar de infracciones, sea moneda corriente, y las cosas sigan como siempre.

¿Quién cometió primero la infracción?


Pasé semáforos en rojo, no cedí el paso y no respeté la senda peatonal ni el cartel de PARE, estacioné donde no debía, excedí alguna velocidad máxima. Manejé con bastante alcohol en la sangre. Puteé ante las malas maniobras ajenas, y me creía con derechos que no me correspondían.

Todo eso fue hasta que empecé a mirar como conduce el resto. Cómo y dónde estacionan los otros. Cuando teniendo prioridad de paso en una esquina, no se me dejó pasar.

Rampa solo para personas con discapacidad motriz que se desplacen en monopatín


Entonces, haciendo un esfuerzo y pensando en los derechos del otro y en las calles donde circulan mis hijos, dejé de putear al volante, aunque quizás me salga alguna ironía cuando alguien hace algo que no debe, como pasar por la derecha o no poner la luz de giro. Pero no manejo en ese estado de agresión en el que maneja la mayoría. Mi conducción no es perfecta, pero aprendí a respetar las leyes de tránsito, aprendo las que no sé, consulto y observo.

Saco fotos y filmé a la salida de una escuela. Cuento una tras otra, las infracciones de la gente, dobles filas de autos, a los bocinazos llamando a los hijos, quienes les muestran a sus padres que están haciendo mal, y se ligan flor de reto, porque claro! Un padre nunca reconocerá que está equivocado. ¿Cómo aprenden esos niños a manejarse en la calle? ¿Serán buenos conductores en el fufuro?

Éste padre cambió de auto, pero sigue haciendo lo mismo que con su 147 anterior


Maniobras que ponen en riesgo la propia vida, la de los otros o la integridad de los niños transportados.

En cada esquina hay una situación diferente, cada uno de nosotros tenemos una anécdota para contar, como víctima del tránsito, como peatón o conductor. Pero nunca vamos a decir si estacionamos en cordón amarillo o si hicimos Avenida Bustillo a 100 km por hora.

Volviendo a casa en una tarde nevada, vi una mujer atropellada que había cruzado por el medio de la avenida, para no caminar hasta la esquina, tirada en el asfalto mojado y helado, siendo asistida por paramédicos y bomberos.

El sobrino de una amiga, estando borracho, atropelló y mató a un deportista.

Un amigo de mi padre, atropelló con un camión y mató a un nene a la salida de una escuela.

Un amigo, manejando alocado, chocó de costado con un árbol, y su novia quedó con fractura de pelvis.

Una amiga sin cinturón de seguridad, salió despedida de una camioneta que volcó porque el chofer se quedó dormido, y se salvó gracias a no sé quién, y sus hijos solo tuvieron moretones, siendo que también viajaban sin estar asegurados al vehículo.

No, amigos. No soy yeta! Son casos que me tocaron de cerca, por los que me preocupé y ocupé. Me tocó tener que separar el afecto de la irresponsabilidad del ser querido. ¿Cómo se hace para acompañar a alguien accidentado, sabiendo que fue responsable del accidente? ¿Se puede comprender a alguien que carga con una muerte por haber obrado mal al volante?

Respetar las velocidades máximas permitidas, 40 km por hora en ciudad, 60 km por hora en avenidas, detener el auto antes de la línea de frenado, frenar en esquinas y sendas peatonales para dar paso al peatón, respetar a quién viene por nuestra derecha, semáforo en rojo y cartel de PARE es lo mismo! Ceda el paso, no tiene discusión, máximas de 20 km por hora por las escuelas en horario escolar, sectores de carga y descarga de mercadería, pasajeros o caudales, están pintados de amarillo y no se debe estacionar.

Cada mal comportamiento nuestro en la calle, genera una o más situaciones de riesgo o entorpecimiento del tránsito. Simplemente, cambiando los modales al transitar, lograríamos un efecto positivo que involucra circular con fluidez y sentirnos más seguros.

Categoría: General Etiquetas:  accidentes prevención seguridad tránsito vial
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pedro Cas    

    Excelente articulo, sobre todo para reflexionar mi mala manera de actuar ante quien comente una infraccion delante mio...totalmente de acuerdo y lo voy a intentar poner en practica..

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • EroS    

    Muy buen articulo latorro. Al igual que vos, no soy perfecto, pero respeto las señales de transito, y me molesta realmente cuando los demas no lo hacen. Por las dudas, te aconsejo que no viajes a San Nicolas si no queres morirte de rabia, que te pasen por la derecha es moneda corriente. Y si vas por Savio (avenida principal) no va a faltar ocasion para que en los dos carriles esten yendo dos vehiculos a la misma velocidad, que por lo general siempre es menor de lo legal en la mano rapida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guillox    

    Excelente reflexion.
    En el caso de los accidentes con heridos: si todos nos dieramos cuenta que manejar un auto es como manejar un arma y podemos terminar lastimando a otros (ajenos y propios, porque pensemos que siempre puede ser tu primo el que estaba cruzando la calle...) el transito seria distinto.
    En el caso de "cosas menores": si respetaramos las leyes de transito y manejaramos como se debe (me acorde de la propaganda de volkswagen, "deja el stress fuera del coche") no puteariamos por las cosas que hace el otro y seria todo más ordenado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Genial artículo me encantó, realmente es muy importante.

    Trato de ser muy responsable al volante y trato de no perder la calma cuando otro hace una cagada, a veces no lo logro, sí me puedo tirar a pasar en amarillo, me puedo exceder la máxima, pero la verdad que intento no hacerlo. Es dificil ir a 80 en la Gral Paz de noche cuando no hay nadie, o peor, cuando el de atrás te hace luces... pero hay que intentar ponerse firme.

    Lo que veo es una agresión y una falta de respeto sin límites y no está bueno eso, hay que hacer lo posible por cambiarlo empezando por uno.

    - No está bueno que en la esquina de casa siempre pongan un auto en la ochava bloqueando la rampa para discapacitados por más que hayan bajado un toque a la panadería, dejalo en otro lado y caminá media cuadra. Peor si vas a buscar al nene a la escuela, aprovecha y enseñale algo bueno, no a cagarse en las normas.

    - No está bueno que te hagan luces cuando vas a la velocidad máxima, si no podés ir más rápido que yo, que querés hacer?

    - Si pongo el giro a la derecha quiero doblar, no correr una carrera, frená y deme paso, no me aceleres para que yo tenga que perderme la salida o joder a todo el mundo atrás mío. Personalmente siempre dejo paso si veo que el de al lado quiere hacer una maniobra (pero no si dicha maniobra es ilegal, como doblar desde el tercer carril).

    Creo que el tránsito es un gran espejo de nuestra sociedad, si vemos como manejamos y cuanto nos importa el otro una vez que nos subimos al auto, no cuesta tanto entender por qué los políticos se cagan en todo desde adentro de un ministerio por ejemplo.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Matías Potel Feola dijo:


    - No está bueno que te hagan luces cuando vas a la velocidad máxima, si no podés ir más rápido que yo, que querés hacer?


    Tal cual, si no vas a respetar las normas por lo menos dejame a mí respetarlas!!
    Algo así pasa con los semáforos de Banfield, Lomas, etc. (por citar un ejemplo que conozco), en determinados días y horarios parece que no es necesario parar en el rojo. Si uno para te matan a bocinazos cuando estás cumpliendo nada menos que las leyes de tránsito.
    Si sos un animal que pasa semáforos en rojo (por la inseguridad o lo que sea) por lo menos no me toques bocina!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javierno    

    Vivimos en una sociedad bellamente libre, muy libre, lo cual es excelente.
    Todos tenemos derechos, y todos los reclamamos cuando son pisoteados. Ahora incluso se reclaman cada vez más y más derechos. El problema está en que para convivir en una sociedad tan libre como la nuestra, tenemos que tener presente siempre la contracara: las obligaciones. Las obligaciones podemos llamarlas leyes, pero básicamente podríamos decir que es simplemente respetar el derecho de los demás, es decir lo mismo que queremos que nos respeten a nosotros mismos. Somos muy flojos en eso, nunca será perfecto por la misma naturaleza del ser humano, pero es mejorable ese aspecto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diegol    


    Matías Potel Feola dijo:


    - No está bueno que te hagan luces cuando vas a la velocidad máxima, si no podés ir más rápido que yo, que querés hacer?

    Comparto lo que decís, pero por otro lado hay que pensar en el otro. Nunca sabés qué clase de urgencia puede tener la otra persona como para necesitar (pensemos bien) ir a 160 Km/h. Si quiere ir a esa velocidad, que vaya.
    En las autopistas el carril rápido es para sobrepaso (y el del medio para emergencias) asique no deberías circular por ahí, por más que vayas a la máxima.
    Ahí se juntan las dos cosas: por un lado no deberías circular por el carril rápido y por el otro, si tiene una emergencia debería ir por el carril destinado a tal fin (tiene un rombo con una E).


    - Si pongo el giro a la derecha quiero doblar, no correr una carrera, frená y deme paso, no me aceleres para que yo tenga que perderme la salida o joder a todo el mundo atrás mío. Personalmente siempre dejo paso si veo que el de al lado quiere hacer una maniobra (pero no si dicha maniobra es ilegal, como doblar desde el tercer carril).

    Algo parecido que el anterior: si sabés que tenés que girar, anticipá tu maniobra. Si venís por el carril izquiero y sabés que a 100 mts tenés que girar a la derecha, no quieras girar en la esquina; tratá de hacerlo de forma gradual pasando de carril en carril hasta llegar a la esquina y poder girar sin joder a nadie.

    Como en todo hay excepciones, y creo que es como dijiste: el tránsito es un espejo de nuestra sociedad.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • muy bueno!!

    Trato de manejar tránquilo y respetando las normas. Pero a veces me cuesta, especialmente cuando voy al centro (en Bariloche).
    Acá además es importante otro elemento al manejar, que son los peatones...

    el otro día casi piso un peatón. Estaba estacionado en una calle de única mano, doble carril. Tenía un auto estacionado en doble fila sobre mi mano, por lo que al salir me obligaba a pasarme al otro carril, entonces tenía que mirar para atrás y ver que no venga ningun auto para poder salir, mirar para adelante para esquivar el auto estacionado en doble fila, puse el guiño, mire para un lado, ok, miro al otro, ok, entonces salgo y de la nada, sale un tipo de entre dos autos estacionados intentando cruzar delante mío! frene justo.
    no pude evitar... lo cague a bocinazos... detesto manejar así y cargarme de bronca. No manejo siguiendo todas las normas ni ando a los bocinazos todo el día, pero a veces no puedo evitarlo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emanuel    

    El tema es más que nada lo que decías al principio, nadie admite sus propios errores al volante, y se enoja con quien se los marque. Así como es como después si se ponen más duros con las multas hay que escuchar a la gente diciendo boludeces como "Macri sólo quiere recaudar" (sin defender a este monigote), cuando lo que se está haciendo es que la gente tome conciencia y haya menos accidentes (y si tenés que pagar es porque hiciste algo mal, no es una lotería eso).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En la primera foto que es Mitre al 600 (Bariloche) hubo un par de veces que casi choco por culpa de unos boludos. En fin.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Analizando un poco el problema, el tema es totalmente cultural con lo cual el comportamiento al volante es uno más de los comportamientos que tenemos todos en este país, por el hecho de ser argentinos y estar en argentina y saber la falta de control que hay en todos los ordenes de la sociedad.

    A mi personalmente me revienta sobremanera la gente que (por citar un ejemplo) tira basura en la vía publica (sea un papel de caramelos), que por el hecho de estar en argentina y carecer de control lo hace naturalmente, pero que si estuviese en cualquier país con un poco más de respeto por el bien público lo guardaría y lo tiraría en un cesto de basura. Es decir, acá nos comportamos como si no pasara nada y en otro lado seguimos las reglas (es un poco choto decir "seguimos las reglas" pero en una sociedad tenés que seguirlas).

    Se me ocurre que deberíamos empezar a respetarnos un poco mas como personas (de lo particular a lo general) y a esto habría que sumarle la interpretación de las leyes de tránsito; las leyes son signos con un significado único con lo cual es para que todos las debamos respetar y cumplir y no son símbolos de libre interpretación.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy buen post flaco, felicitaciones

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pelad0    

    muy buen post! cuanta verdad que hay en él.
    Me acuerdo cuando tenia 17 años lo unico que queria era sacar el registro de conducir, y ahora con 21 años cuanto más pueda evitar manejar mejor.
    Hay mucho pelotudo dando vueltas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guillox    


    Diegol dijo:

    Comparto lo que decís, pero por otro lado hay que pensar en el otro. Nunca sabés qué clase de urgencia puede tener la otra persona como para necesitar (pensemos bien) ir a 160 Km/h. Si quiere ir a esa velocidad, que vaya.


    Si tiene una urgencia real saca un pañuelo, remera, toalla, la mano por la ventana para indicar que tiene un real apuro. Es verdad que siempre hay excepciones, pero de estas ocasiones me pasó y vi miles, y el 90% de las veces, el nervioso hace luces a más no poder o hace lo imposible para pasar a otro auto y a los 100 metros dobla... o el semaforo esta en rojo (y ni siquiera lo pasa en rojo!).
    La gente es una bola de nervios al volante, ese es el problema, falta relajar un poco, y darse cuenta que en el transito urbano, si en vez de a 60, vas a 100, vas a llegar solamente 5 minutos antes (y quiza al hospital).


    PD: el martes fui a capital y volvia hacia la plata por la autopista. Transito infernal, congestion, y me pasan por la "casi inexistente" banquina (en ese tramo casi no habia) un gol y un polo con una luz azul en el techo onda policia yanki... me quedo la duda si era realmente policia de civil o era una avivada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hate    

    La unica consa que no puedo respetar al volante y ya se que soy todo lo que quieran decir pero las velocidades maximas en calles y avenidas me parecen demaciado bajas, quiza en algunas calles si sea nesesario ir a velocidades como 40km/h y en algunas avenidas ir a 60 km/h pero no en todas de echo si e peaton se pone media pila tambien habria menos accidentes de transito porque siempre la culpa la tiene el que iba manejando a mas de la velocidad premitida y no el flaco que cruzo con un pañuelo en los ojos y por la mitad de la calle la nueve de julio. No quiero decir tampoco que siempre sea asi. Pero bueno el tema de las velocidades es bastante complejo desde mi punto de vista porque la verdad es que es dificil circular a 40km/h es poco como velocidad maxima a mi crterio al menos. Y otra cosa que me gustaria que hicieran es meterl multas a los peatones porque a mi me rompen las pelotas con las multas del auto ya sea de velocidad o de mal estacionado pero al imbecil que cruza sin mirar o a la madre que manda primero el carrito con su bebe y sin mirar antes de cruzar la calle nadie le dice nada y si encima alguien se choca el carrito de bebe el cual ella uso como conejito de indias para que los autos paren encima ella es victima y el otro un enfermo que choco a un bebe! como si fuera mas grabe matar un bebe que a una persona comun. bueno basta porque me enojo porque me paso que circulando por una avenida una mina se mando con su carrito de bebe de mierda con su hija adentro por la mitad de la avenida y casi le hago mierda el pibe porque es una infeliz... y encima que es una inconciente irresponsable me la tengo que bancar diciendo "no ves que es un bebe" como si yo tubiera la culpa de que ella lo mande al muere en la avenida mas transitada de la ciudad de la plata cuando los autos tienen luz verde y encima por la mitad de la misma....
    bueno basta me fui

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    


    Pedro Cas dijo:

    voy a intentar poner en practica..


    Esa es la idea. Reflexionar y poner en práctica. Es un grano de arena. Lo bueno es que ya empecé.


    EroS dijo:
    Muy buen articulo latorro


    guillox dijo:
    Excelente reflexion.


    Matías Potel Feola dijo:
    Genial artículo me encantó, realmente es muy importante.


    Sir Alfred dijo:
    muy bueno!!


    pelad0 dijo:
    muy buen post! cuanta verdad que hay en él.


    Gracias a todos!

    soldadoarg dijo:
    En la primera foto que es Mitre al 600 (Bariloche)


    Casi!! Es Mitre al 700, frente al IAC


    TUCUMAN ARDE dijo:
    Muy buen post flaco, felicitaciones


    Mmm... Gracias! Pero no soy flacA... Guiño


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 18/10/2010 - 19:48:41
  • latorro    


    guillox dijo:

    (me acorde de la propaganda de volkswagen, deja el stress fuera del coche) no puteariamos por las cosas que hace el otro y seria todo más ordenado.


    Esa publicidad está genial! La primera vez que la vi, no entendía nada, pero es así, tal cual

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    

    En Bariloche no hay señalización de ningún tipo. Los carteles que hay, están mal puestos, los pocos que hay, no se respetan, no hay sendas peatonales ni siquiera en las escuelas, no hay semáforos y mucho menos, semáforos para peatones. Es tierra ne nadie.

    Ésta mañana un auto quedó con las ruedas para arriba, literalmente, porque quiso evitar chocar una camioneta que iba en contramano y el B2000 caradura, pone de tituo: "Sin heridos de gravedad": http://www.bariloche2000.com/policiales/policiales/53992-importante-vuelco.html

    Cuando llevo a mis hijas a la escuela, me ha pasado de toparme con autos sobre la senda peatonal despintada, y decirle a las madres que están al volante, de buena manera: "señora, está parada sobre la senda peatonal". No sé si prefiero que me ignoren o que me puteen, pero he recibido un popurrí de reacciones negativas, y NUNCA un falso: "Uy! Disculpá" . Y da la casualidad que son autos muy nuevos, y caros... O sea... No debe ser que no conocen la ley. O se puede ser una "señora bien" y a la vez una ignorante?

    Empecé con éste predicar la Seguridad Vial hace más de un año.
    Tengo un canal en youtube: torrofication
    Y un blogcito mediopelo: http://latorro.blogspot.com/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • latorro dijo:


    Pedro Cas dijo:
    voy a intentar poner en practica..


    Esa es la idea. Reflexionar y poner en práctica. Es un grano de arena. Lo bueno es que ya empecé.


    EroS dijo:
    Muy buen articulo latorro


    guillox dijo:
    Excelente reflexion.


    Matías Potel Feola dijo:
    Genial artículo me encantó, realmente es muy importante.


    Sir Alfred dijo:
    muy bueno!!


    pelad0 dijo:
    muy buen post! cuanta verdad que hay en él.


    Gracias a todos!

    soldadoarg dijo:
    En la primera foto que es Mitre al 600 (Bariloche)


    Casi!! Es Mitre al 700, frente al IAC


    TUCUMAN ARDE dijo:
    Muy buen post flaco, felicitaciones


    Mmm... Gracias! Pero no soy flacA... Guiño



    Ah felicitaciones por tu cambio de sexo :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zim     

    Eso es acá Bariloche! jaja
    Buen post

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • anacostia    

    Yo solía rayar los autos en infracción pasandole el filo del manubrio de mi bicicleta. Como multa es instantánea y bastante cara.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • xavi    

    En alguna charla que tuve acá, el encargado de dicha charla decía que acá hay muchas muertes en la carretera. Yo digo lo contrario, teniendo en cuenta lo mal que se maneja, tenemos suerte, podrían ser más muertes.:s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La verdad es que cada vez que uno sale a la calle se encuentra con varios salames que manejan sin cinturón, conducen con una mano porque la otra la tienen pegada a la oreja tapando el celular, o siemplemente pasan el semáforo en rojo porque lo agarran justo cuando está terminando de cambiar desde el amarillo.

    Hago mea culpa también, porque no puedo ser hipócrita (ya me llegaron 3 multas por exceso de velocidad, je, "speeding" diría Sandra Bullock), aunque en mi defensa quiero decir que la vida en la ciudad me lleva a eso, quiero estar el menor tiempo posible manejando acá, siento que pierdo el tiempo y la vida... en fin, creo que una cosa lleva a la otra. Si tuviesemos mejores avenidas, calles, una planificación urbana como la gente, etc, creo que todo mejoraría...

    O acaso no se pasan más tiempo evitando pozos, que prestando atención al manejo en si?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejo    

    Desde el momento en que llegué a europa mi mentalidad al volante dio un giro de 180º, la verdad es que los argentinos tenemos mucho que aprender sobre respeto y responsabilidad, tanto como conductores y como peatones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tiburk    

    Excelente POST, al respecto de lo mencionado en el mismo yo tengo un blog desde el 2006 que cuando tengo algo de tiempo subo algunas fotos. Sin ofender a nadie les dejo el link por si les interesa colaborar -> www.ciudadexpuesta.com.ar

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tornes    

    Este comportamiento agresivo al volante, ha ido in crescendo desde que nos privaron de los atitos chocadores del Italpark.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    


    Andrés Zoppelletto dijo:

    O acaso no se pasan más tiempo evitando pozos, que prestando atención al manejo en si?

    Si, y a veces, cuando tenés un auto al lado, no podés esquivar, y terminás comiéndote el pozo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • radek    

    Muy buen articulo, pero si, sos yeta...:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    


    radek dijo:

    Muy buen articulo, pero si, sos yeta...:D

    Changos! Deberé volver al psicólogo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GoFa    

    Nais árticl! :D

    En mis pocas cuadras (digamos "15") que tengo de mi casa al laburo, voy en bicicleta y todos los santos días veo una infracción. Igualmente, está plagado de peatones pelotudos. Odio a los idiotas que van caminando por la calle :s. Es decir, puedo llegar a entender cuando la vereda está a full (a <strong>ENTENDER</strong>, no a <strong>JUSTIFICAR</strong>Guiño o cuando estás por subirte al coche (yo pienso que deberían subirse por el otro lado, aunque desconozco si eso está reglamentado), pero... ¡no podés caminarte cuatro o cinco autos por la calle!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 19/10/2010 - 09:54:11
  • Nicksynm    

    Yo trato de manejar bien, la mayoria del tiempo manejo bien, y respeto las normas. Pero no me gustan que me rompan las pelotas, como por ejemplo estar en el carril lento y venga un taxista pelotudo que este apurado y me rompa las pelotas con las luces por que se le subio un pasajero. Eso es algo que no puedo soportar, asi que si estoy solo en el vehiculo. (No hago boludeces cuando tengo pasajeros) o le toco el freno, o quito el pie del acelerador, o lo dejo pasar y me pongo atras a hacerle luce como por 2 cuadras, asi aprenden. Otra cosa que me molesta es que me quieran usurpar el carril asomandome la punta del auto, tanto en la cola como en el frente, si en la cola les tiro el auto (lo suficiente para q se corran no para chocar), y si es en la trompa acelero y asomo mas la trompa de mi auto. Mi teoria es simple, vos me jodes, yo te jodo mas. Sino siempre estoy tranquilo y mas con pasajeros si me pasa algo a mi solo es responsabilidad mia. Yo a mis pasajeros los cuido.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicksynm    

    Me olvidaba otra cosa que no me gusta son los idiotas que dicen voy a la velocidad maxima no me voy a correr, eso es una estupidez. Por que si estas en el carril derecho tu razonamiento es totalmente correcto, no tenes por que correrte, pero si estas en el carril izquierdo si, el carril izquierdo es para rebasar no para clavarse ahi por que estas yendo a la maxima velocidad permitida. Carril izquierdo rebasas y volves al derecho, asi se maneja y no de otra forma.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Nicksynm dijo:

    Me olvidaba otra cosa que no me gusta son los idiotas que dicen voy a la velocidad maxima no me voy a correr, eso es una estupidez. Por que si estas en el carril derecho tu razonamiento es totalmente correcto, no tenes por que correrte, pero si estas en el carril izquierdo si, el carril izquierdo es para rebasar no para clavarse ahi por que estas yendo a la maxima velocidad permitida. Carril izquierdo rebasas y volves al derecho, asi se maneja y no de otra forma.


    Sí, vas por el carril izquierdo a la máxima permitida, no estás clavado como vos decís, estás rebasando porque por eso vas a la velocidad máxima por el carril rápido, nadie te puede pasar porque vas a la máxima velocidad permitida; el que te pase a vos, o si vos querés pasar a alguien en ese carril, estás en infracción porque estás superando la máxima.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicksynm    


    Leandrowski dijo:

    Nicksynm dijo:
    Me olvidaba otra cosa que no me gusta son los idiotas que dicen voy a la velocidad maxima no me voy a correr, eso es una estupidez. Por que si estas en el carril derecho tu razonamiento es totalmente correcto, no tenes por que correrte, pero si estas en el carril izquierdo si, el carril izquierdo es para rebasar no para clavarse ahi por que estas yendo a la maxima velocidad permitida. Carril izquierdo rebasas y volves al derecho, asi se maneja y no de otra forma.


    Sí, vas por el carril izquierdo a la máxima permitida, no estás clavado como vos decís, estás rebasando porque por eso vas a la velocidad máxima por el carril rápido, nadie te puede pasar porque vas a la máxima velocidad permitida; el que te pase a vos, o si vos querés pasar a alguien en ese carril, estás en infracción porque estás superando la máxima.



    No me explique bien, hay mucha gente que por pensar: Esta es la máxima no me tengo que correr, se queda siempre en el carril izquierdo y eso esta mal (por que es un carril para rebasar, no para quedarse ahi) . Como en Alemania (experiencia propia), parece que estan danzando, sin limite de velocidad en ruta/autopista, nadie, pero nadie, se mantiene en el carril izquierdo, solo lo usan para rebasar y vuelven enseguida al carril derecho.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hate    


    Nicksynm dijo:


    Leandrowski dijo:
    Nicksynm dijo:
    Me olvidaba otra cosa que no me gusta son los idiotas que dicen voy a la velocidad maxima no me voy a correr, eso es una estupidez. Por que si estas en el carril derecho tu razonamiento es totalmente correcto, no tenes por que correrte, pero si estas en el carril izquierdo si, el carril izquierdo es para rebasar no para clavarse ahi por que estas yendo a la maxima velocidad permitida. Carril izquierdo rebasas y volves al derecho, asi se maneja y no de otra forma.


    Sí, vas por el carril izquierdo a la máxima permitida, no estás clavado como vos decís, estás rebasando porque por eso vas a la velocidad máxima por el carril rápido, nadie te puede pasar porque vas a la máxima velocidad permitida; el que te pase a vos, o si vos querés pasar a alguien en ese carril, estás en infracción porque estás superando la máxima.



    No me explique bien, hay mucha gente que por pensar: Esta es la máxima no me tengo que correr, se queda siempre en el carril izquierdo y eso esta mal (por que es un carril para rebasar, no para quedarse ahi) . Como en Alemania (experiencia propia), parece que estan danzando, sin limite de velocidad en ruta/autopista, nadie, pero nadie, se mantiene en el carril izquierdo, solo lo usan para rebasar y vuelven enseguida al carril derecho.


    Si la gente respetara el carril izquierdo solamente para pasar y cuando van a pasar lo hacen a una velocidad razonable, porque tamben estan lo que pasan pero tardan 5 o 7 minutos en pasar otro auto o camion, si puedieran corregir eso la autopista la plata buenos aires seria un placer. (menos cuando esta totalmente saturada obvio).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zip    

    Es muy interesante el artículo de hoy. Lamentablemente, no se respetan muchas de las cosas que deben cumplirse a la hora de transitar... Ya no existe el "tiene paso la derecha" sino el "pasa el más guapo"... Entre otras tantas cosas que, desafortunadamente, generaron y generan día a día accidentes mortales.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    



    GoFa dijo:

    Odio a los idiotas que van caminando por la calle

    Acá, en Bariloche, hay muchos que caminan por la calle. Poniéndome a analizar, calculo que es porque las calles están más sanas que las veredas, pero también, tan de repente hemos dejado de ser pueblo, y tan de repente creció el mercado automotor, que la gente cree que todavía puede caminar tranquilo por la calle, que no le va a pasar nada. Además hay muchos barrios donde no hay cordón cuneta ni asfalto, y para los nenes que crecen en esos barrios, las veredas no tienen límite. Entonces juegan en la calle.
    En el barrio donde crecí, andaba en bicicleta sin problemas, por la calle y la vereda, y nunca me pasó nada. Ahora hay tanta circulación de autos y camiones, que sería imposible hacerlo. Me mudé a 30 cuadras de ahí, así mis hijas pueden crecer andando en bici por el barrio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 19/10/2010 - 14:35:06
  • Jonyx4    


    latorro dijo:

    GoFa dijo:
    Odio a los idiotas que van caminando por la calle

    Acá, en Bariloche, hay muchos que caminan por la calle. Poniéndome a analizar, calculo que es porque las calles están más sanas que las veredas, pero también, tan de repente hemos dejado de ser pueblo, y tan de repente creció el mercado automotor, que la gente cree que todavía puede caminar tranquilo por la calle, que no le va a pasar nada. Además hay muchos barrios donde no hay cordón cuneta ni asfalto, y para los nenes que crecen en esos barrios, las veredas no tienen límite. Entonces juegan en la calle.
    En el barrio donde crecí, andaba en bicicleta sin problemas, por la calle y la vereda, y nunca me pasó nada. Ahora hay tanta circulación de autos y camiones, que sería imposible hacerlo. Me mudé a 30 cuadras de ahí, así mis hijas pueden crecer andando en bici por el barrio.

    hay muchos barrios en bs as donde no hay veredas en condiciones...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La ley del Argentino: La culpa siempre la tiene el otro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    ¡Qué buen post!

    Con hacer las cosas bien al principio nos sentiremos unos idiotas por respetar las reglas y los demás no, ¡pero es la única forma de empezar a cambiar! La mayoría de la gente obra por imitación, como monos en manada que somos, y donde otros conductores vean que algunos respetan las normas, empezarán a hacerlo. Y con el tiempo habrán menos transgresores y llegará un momento donde los que se sientan unos idiotas serán ellos.

    Diegol dijo:

    Comparto lo que decís, pero por otro lado hay que pensar en el otro. Nunca sabés qué clase de urgencia puede tener la otra persona como para necesitar (pensemos bien) ir a 160 Km/h. Si quiere ir a esa velocidad, que vaya.

    En situaciones de emergencia el protocolo es ir con las balizas encendidas, con un trapo rojo al viento, haciendo juegos de luces y tocando bocina. Esto habilita a cruzar semáforos en rojo y circular en contramano (o sea que te convierte en ambulancia), pero más vale que estés yendo al hospital porque si no las infracciones son peores.

    Hace unos años en Bariloche un colectivo urbano hizo esto para llevar a una persona con un paro cardíaco hasta que se encontró con una ambulancia. Quienes lo vieron contaron que fue bastante espectacular ver un colectivo por el medio de la Bustillo yendo a fondo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador