Nueva vieja tecnología

Escrito el , visto 6956 veces Ver usuariopor



¿Alguno de ustedes recuerda haber visto un televisor blanco y negro o una computadora de 8-bits? estoy seguro que más de la mitad de los lectores no saben de que se trata porque nacieron en una época posterior a esa.

Curiosamente para ellos todo lo que conocen (los nacidos después de los 90, yo los llamo "los que no vieron caer el muro de Berlín") tuvo un antecesor apenas unos años antes de que ellos comiencen a usar DVDs o Celulares y algunos de los dispositivos más modernos simplemente aparecieron en los últimos 10 años, nada más.

Nos olvidamos rápidamente de cómo era la vida sin conexión permanente, sin un teléfono en el bolsillo, sin ver TV en 200 canales, sin una computadora portátil o simplemente sin computadora, escribir un trabajo práctico del colegio en máquina de escribir o escuchar música en un cassette. ¡muchos no saben ni como es un cassette! tus fotos los tenías que revelar en un local especializado, pasaban de una película a papel y no había "preview", no sabías como había salido hasta que, luego de 20 días, las revelabas.

Todo eso desapareció en una década y por más de que todavía queden nostálgicos que quieran vivir la vida "a la antigua" ya casi todo eso se perdió.

Aquí tres "items" que revolucionaron nuestra vida en tan poco tiempo.



Pero la cuestión es ¿todo eso apareció en los últimos 10 años? no, lleva un tiempo más de desarrollo, por ejemplo el teléfono celular, nace de la idea de comunicarse mejor luego de la segunda guerra mundial donde ya conectaban las radios de batalla con las centrales telefónicas, las mismas que en esa época necesitaban una operadora que conecte dos cables para que puedas hablar con alguien. Las radios portátiles comenzaron a usarse en el frente, el "Walkie Talkie" fue una realidad y para 1945 en el Pacífico y Europa se usaban bastante.



Recién en 1960 surgió el primer "Celular" portátil, el Mobile System A (MTA), lleno de tubos de vacío y relés, 40Kg de poder comunicacional, para llevar en el auto :P Ericsson lo lanzó en Suecia y pocos años después Motorola lanzó el primer "portable" para autos, claro, hablamos de equipos de entre 20 y 40 kilogramos.

Recién en 1979 NTT de Japón comenzó con la primer red 1G de celulares en Tokio y recién en 1981 en los países escandinavos, las redes 3G apenas tienen 9 años de existencia, es decir, la última década solamente. En esta década pasamos de ser el 12% del mundo a el 49% (en 2007) con teléfonos celulares, increíble avance y eso que no tengo idea de los números de 2010 que deben ser increíbles.



Y todo en tan poco tiempo, las cámaras de fotos digitales son otra cuestión increíble, hoy en día nadie considera los rollos de film de 35mm, ya se ovidaron, fue rapidísimo!! todavía hay gente con cámaras viejas y no me refiero a los nostágicos o los fotógrafos que las aman, me refiero a gente común a quien cada día les cuesta más encontrar donde revelar sus fotos o comprar rollos, no quieren comprarse una digital.

La primer cámara de fotos digital data de 1975 cuando Steven Sasson trabajando para Kodak y utilizando un nuevo invento, el CCD (desarrollado por Fairchild en 1973) logró grabar la primer foto de 0.01 megapixeles :P

El sistema pesaba 3.6Kg, grababa fotos blanco y negro en un viejo cassette (moderno para la época!!) y su primer foto le costó unos 23 segundos grabarla, un poco movida me imagino. La idea no era crear una cámara de fotos, simplemente era una prueba de elementos que más tarde derivó en una cámara.



En los 80 llegaron modelos a Japon como la original Mavica que eran cámaras de video que grababan frames únicos para verlos como fotos, una curiosidad, analógico completamente, no se digitalizaba la foto, era un cuadro en un video VHS para decirlo mal y pronto, aunque grababa en un diskette especial.

Las primeras cámaras realmente útiles llegaron para 1988 cuando Fuji anunció la DS-1P que grababa en una memoria de 16Mb interna (si, Megabytes) y usaba una batería para mantenerlas en dicha memoria, no llegó ni al mercado por lo poco práctica que era, recién en 1990 llegó la Dycam Model 1 y la Logitech Fotoman que funcionaban básicamente como las actuales.

Estamos hablando de tan sólo 20 años. En 20 años toda una industria que movía millones murió y, a diferencia de las discográficas con el P2P, no reclamó por matar la fotografía digital, no le quedó otra opción que adaptarse y sobrevivir.

La computadora personal es otro de los puntos clave, hasta hace 30 años nadie consideraba el tener una PC sea algo realmente importante, bah, casi nadie, porque varios "héroes" de la informática quisieron cambiar el rumbo de esto. Las Microcomputadoras, como se las llamó en su momento (computadora posta era la que ocupaba todo un edificio).

Hay que remontarse a 1968 cuando un tal Doug Engelbart realizó lo que hoy en día se conoce como "La madre de todas las demos", realmente un visionario, la mejor demo futurista que incluía el primer mouse que se vio, texto interactivo, video conferencia, teleconferencia, email, hipertexto, y hasta un editor colaborativo en tiempo real. Aquí la tienen en video, claro, se ve primitivo porque era en 1968.



Hay muchas que nacieron en los 70, la Datapoint 2200 por ejemplo es la primera que tenía aspecto de computadora actual, hasta ese momento eran o gigantes mainframes o botones y luces, no más.

Fue para mediados de esa década cuando comenzó lo "groso", lo que marcó nuestras vidas definitivamente, cuando un grupete de tipos en un garage comenzaron a comprar chips y armar sus propias computadoras.

Esta primer generación que incluían la Commodore PET, la Apple II y la genial TRS-80, nacidas de pequeñas empresas o amigos, o simplemente compañías que hacían algo totalmente distinto hasta que su dueño deliró con una computadora, llevaron las computadoras a cada hogar.

Mucho antes de la IBM PC, las computadoras familiares abrieron la puerta a muchos, como yo, que pudimos empezar a hacer nuestras primeras armas en la informática, mi primer computadora fue una Radio Shack (Tandy) TRS-80 Color Computer, bien vieja, pero genial para cuando pude utilizarla. Muchos tuvieron la Commodore 64 y unos pocos gozaban de una PC XT

Desde es entonces a hoy pasó... nada, ni siquiera una vida entera, media vida? un tercio? nací en el 78 y toda esta tecnología se descubrió, desarrolló e incorporó a nuestras vidas durante mi existencia, es muy poco ser observador de tantos cambios durante tu vida.

Cuando era chico el problema del mundo era la cortina de hierro y las armas nucleares ¿ya cambió todo? si, y en muy poco tiempo!


Comentarios

  1. Yo me acuerdo de cuando apenas empezaba a masificarse internet, podias encontrar acceso a internet en los primeros cybercafe´s y ofrecian velocidades de 56 kbps a $10 la hora, que nostalgia

    Citar »
  2. como cambio todo! naci en el 89 y creci con todo esto, es increible!!! el otro dia hablando con mi hermano sobre los celulares que tuvimos.. nos dimos cuenta que en 10 años cambio todo!

    Citar »
  3. wow, yo trabajo usando ccd´s todos los días y no sabía eso de su historia. Busco mas y posteo (gracias por la idea, jeje) :D

    Citar »
  4. ahhhhh, que epocas aquellas, en las que prendia mi esbelta Spectrum Plus con el cassette, y regulaba el cabezal para que cargara el jueguito en 5 minutos. Cuando tenia suerte y me prendia el TV blanco y negro al que lo tenia conectado.

    Supongo que a mi viejo le pasaba lo mismo que jugaba a la bolita, y yo ahora veo a mi hijo que tiene 1 año y medio y ya sabe agarrar el mouse...

    La vida es un circulo...

    Citar »
  5. Me acuerdo cuando eramos chicos ((soy clase 79)que fiero sonó eso de clase) jugábamos con mi amigo, hoy con el tiempo devenido en padrino de mi hija, al Prince of Persia en un monitor monocromático ámbar que te quemaba la pupila, cornea y nervio óptico en 15 minutos, y eramos los tipos mas felices el mundo. Y hoy me pongo a comparar 20 años después y si en un 1/3 de mi vida el avance a sido monstruoso medio que si te pones a pensar fríamente da hasta un poco de miedito pero bueno como los fabricantes de rollos e fotos nos tendremos que ir adaptando y sobreviviendo a los tiempos que corren

    Citar »
  6. Yo nací en el ´73...
    Ví todos esos cambios, antes del cassette ví el Magazine...
    En el ´78 vi Argentina Campeón Mundial.
    Me acuerdo de la Guerra de Malvinas...
    Tuve una Sinclair1000, una TK90 (Spectrum Brasilera), una C= AMIGA...
    En mi casa, hasta que tuve unos 15 años, no teníamos teléfono domiciliario.

    Uff!! perdón... me puse nostálgico

    Gracias Fabio, te sigo todos los días.

    Citar »
  7. Es muy loco todo lo que cambio en tan poco tiempo y las veces que cambiamos de tecnología o de modelo de un mismo producto! lo que también cambio y de manera increíble fueron los vídeo juegos!! y la manera de interactuar con ellos.
    Muy buen post nostalgico!

    Citar »
  8. Como te pego la nostalgía hoy Fabio... pero es verdad... muy pocos que nacieron en los 90 saben que es un vinilo, yo soy uno :D...

    Todo paso demasiado rápido y por eso a la generación que le toco vivir ese cambio de grande le costo/cuesta mucho adaptarse a la velocidad de la tecnología. Los que nacieron con esa velocidad estan arriba del caballo...

    Anecdota, cuando yo nací un par de años después se compro la primer tv color en casa... un poco tarde... pero llego el color a casa :D

    Citar »
  9. El family todavía es una masa. :D

    Citar »
  10. Yo empecé con la Texas TI99, que mi viejo había comprado para la fabrica... tenía un modulo de expansión de memoria del tamaño de una cajonera, que le daba la increíble capacidad de 1mb de memoria!

    Gracias por hacerme sentir viejo...
    :|

    Citar »
  11. recuerdo cuando envié mi primer SMS, incitado por un amigo que trabajaba en la primera operadora de mi país, estaban en pruebas y no se cobraban, esos eran buenos tiempos:D aunque no había muchos a quien enviarlos jejeje,

    Citar »
  12. me pregunto si habrá habido en la historia otra década (o mejor dicho, par de décadas) en la que se hayan desarrollado tantas tecnologías revolucionarias al mismo tiempo?

    No sé, el auto y la radio juntos, o la televisión y el teléfono.

    Y por otro lado, la idea es que la próxima década sea exponencial a esta, y que en esos 10 años ocurran muchas más revoluciones y aparezcan muchas más nuevas tecnologías que en esta que pasó... pero a mí me da la sensación de que nos espera un freno, que no va a haber muchos cambios significativos en los próximos 10 años... sólo mejoras en lo que hay ahora (mayor velocidad, mayor capacidad de procesamiento/almacenamiento, etc)

    Y el surgimiento (ya nacimiento no porque ya nació) de la informática forense (o con otro nombre jaja porque eso ya existe y es otra cosa)... arqueología informática? digamos... la recuperación de datos de equipos obsoletos...

    Citar »
  13. Nací en el 70! A los 5 años escuchaba Beatles y Elvis Presley en una cassetera Sony...Vi tele en blanco y negro, el mundial 78, el paso a la tele a color...Luego los videos (en beta, y luego VHS). Aprox a los 10 años me compraron una TI99, y programaba conectada a una tele blanco y negro.
    Vi nacer el CD, la MTV, el walk-man! Hice cursos de programación en BASIC! Y guardaba mis programas en floppy disk (uno tenía el tamaño de un plato!). Cuando nacieron mis hermanos (tienen 11 y 13 años menos que yo), llegó internet, las consolas de juegos (Sega Master Systems, con el Chopflifter y el "Fantasy Zone"...siendo MI SEÑORA MADRE la que ganó antes que sus tres hijitos ambos juegos!). La que tenía celular ladrillo era Susana Gimenez! juajuajua eran lujos para "ricos y famosos".
    En fin...el resto ya lo conocen todos Creo que soy la más vieja del blog, eh?
    Aprovechen, y me desean felices 40 el martes que viene! jajajaja

    Citar »
  14. Ahora sigo leyendo, pero la foto de la primera foto es claramente un fake, las mujeres en los años 50 no manejaban!! Recién luego de la liberación femenina de los 60 aprenderían a maquillarse en el espejito retrovisor semáforo tras semáforo.

    Citar »
  15. arca2006 dijo:
    Me acuerdo cuando eramos chicos ((soy clase 79)que fiero sonó eso de clase)

    Eso de "clase" también pasó de moda para los del 77 en adelante, cuando la COLIMBA cayó por su propio peso igual que el Muro de Berlín.

    Citar »
  16. Como soy un poco mas viejito que Uds. Les cuento que el primer TV de la cuadra lo compró mi viejo. Fué en el año 1955.
    Mi vieja trinaba todas las tardes cuando todos los amigos del barrio venán a ver El Cisco Kid, la patrulla de caminos y otras pelotudeces de aquella época.
    Era un valvular de gigantescas dimensiones y pantalla bastante chica y redondeada al mango
    No se veías una mierda porque siempre la antena tenía problemas.
    Existía solamente canal 7 y tranmitía desde las 16 a las 21 hs.
    Igualito que ahora

    Citar »

  17. Cattel dijo:
    Ahora sigo leyendo, pero la foto de la primera foto es claramente un fake, las mujeres en los años 50 no manejaban!! Recién luego de la liberación femenina de los 60 aprenderían a maquillarse en el espejito retrovisor semáforo tras semáforo.

    jjaajaj bolú, es en Suecia! obvio que manejaban ahi :D

    Citar »
  18. Yo nací en los 90
    Pase por varias tecnologias, de chico siempre fui pegado a la pc y todo lo que sea tecnologia... y fui el 2º en Quilmes en tener el famoso ADSL, el tipo cuando vino dijo, sos la 2º casa en todo Quilmes que tiene ADSL por primera vez.
    Me sentia re grosoo jajaaj! en esa epoca 128K era una masa jaja!

    Citar »
  19. el celestino y yo debemos ser de los más veteranos que pasamos por aquí, eran memorables aquellas juntadas por las tardes a ver televisión.
    Recuerdo que el mundial de fútbol del 66 ¡lo vimos en colores!... (en el cine, como un año después) :D

    Citar »
  20. Yo soy clase 65. Nadie mencionó acá un cambio de la forma de vida casi!. Me refiero al control remoto. Antes, para cambiar de canal (en MdP habia dos solamente) tenias que levantarte, ir hasta el aparato (un Strombery Carson en mi caso) y girar el selector entre el 8 y el 10.

    Preguntale hoy a alguien de menos de 30 años, y no pueden concebir la idea de no tener un control remoto para la tele, otro para el DVD, el equipo de musica, etc etc.

    Yo tambien arranque con una Sinclair Spectrum, 48 kb de memoria, sin disquetera al principio, grabador y casete para almacenar info. Y lo mas lindo era que la haciamos hablar casi!. Y todo con cursor y teclado, sin interface grafica y sin mouse siquiera. LInda epoca, cuando usaba la compu quien podia, no quien quería...

    Citar »
  21. Genial post. Pensar que yo lo gastaba a mi viejo cuando era chico porque al minicomponente siempre le decía "tocadiscos"... y resulta que ahora mi sobrina de 10 años nunca tuvo que usar un cassette y para mi hija el iPhone 4G va a ser una pieza de museo arcaica, y el mp3 una antigüedad total... que lo parió!, diría Mendieta.

    Citar »
  22. Los cambios lo estoy viviendo ahora con el tema de la television digital. De a poco se van sumando canales y es una gran diferencia ver la television con calidad HD.
    Aca unos ejemplos de lo que sera dentro de un tiempo:
    http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/capturas-hd-de-la-television-digital-chilena-t186.html
    Y los chilenos ya empezaron a transmitir en 3D:
    http://24horas.cl/videos.aspx?id=77897

    Citar »
  23. Hugo. dijo:
    Yo soy clase 65. Nadie mencionó acá un cambio de la forma de vida casi!. Me refiero al control remoto. Antes, para cambiar de canal (en MdP habia dos solamente) tenias que levantarte, ir hasta el aparato (un Strombery Carson en mi caso) y girar el selector entre el 8 y el 10.
    Lo bueno de vivir en una ciudad con un solo canal era que esto no pasaba. Uno encendía el televisor (14 pulgadas blanco y negro), lo dejaba prendido las 5 horas seguidas en las que había programación (todo de Canal 13 menos el noticiero, como ahora) y a la noche se apagaba. Tengo recuerdos muy positivos de la crisis energética en el gobierno de Alfonsín, porque cortaban la transmisión a la tarde y como no había nada para ver nos mandaban a jugar afuera. :-)

    Sobre ver cambios, mis abuelos que ya están cerca de cumplir 90, pasaron del trasatlántico y el tren a vapor al avión a reacción, del Ford A a los autos de ahora, de cocinar en un fogón en medio de la casa a tener microondas, de guardar la comida en un cobertizo húmedo a tener heladera con freezer, etc. Mi abuelo pasó de la máquina de escribir a una Pentium 3 para escribir sus cartas, sin evolución intermedia. Eso sí, se resisten a las cámaras digitales porque sino nunca ven las fotos (mea culpa ahí), pero les impresiona la calidad de las fotos que sacamos. Y a mi abuelo le parece particularmente gracioso que yo salga a la montaña con una cámara más pesada que la que él llevaba. En ese sentido la evolución tecnológica tiene alguna que otra paradoja.

    Citar »

  24. Cattel dijo:
    arca2006 dijo:
    Me acuerdo cuando eramos chicos ((soy clase 79)que fiero sonó eso de clase)

    Eso de clase también pasó de moda para los del 77 en adelante, cuando la COLIMBA cayó por su propio peso igual que el Muro de Berlín.


    Si cuando lo puse me sonó a eso pero ya estaba que se le va a hacer. Volviendo a la nostalgia me acuerdo cuando en mi querida primaria compraron con una donación grosa una 386 con una impresora citizen de matriz de agujas a colores guauu. era una impresora con una cinta que imprimia 4 colores individuales porsupuesto y nosotros nos dedicabamos a gastar haciendo carteles con el Banner....jajaj alguien se acuerda de el Banner?

    Citar »
  25. ¡Que recuerdos!, Como vimos pasar la tecnología de una manera impresionante... Todavía tengo en la pieza de mi vieja un televisor marca "Subaru" de 16 canales a color, ¡Y la carcaza es de madera!... Lástima que no funciona el control remoto (sepan entender: era un DEWO muerto a golpes).

    Pasamos del Rancer al walkman, diskman y minidisk al Mp3...

    Mi vieja debe tener una cámara "Konica" por ahi... ¡alto caño esa cámara! o andar por la calle usando el Motorola Tele Tac 300 (el llamado "ladrillo")...

    Que buenos recuerdos.

    Citar »
  26. Yo tengo un "cajón de tecnologia obsoleta" en casa. Cosas que funcionan, y no me da para tirarlas. Entre ellas, hay

    Un grabador de casete "portatil" (el que usaba con la Spectrum)
    Un micrograbador de periodista, de esos con microcasete
    Un identificador de llamados de telfono, que nunca fue usado
    Un contestador telefónico de casete
    Otro contestador telefonico de microcasete
    Un celular Ericsson T18 (ese ya no sirve mas seguro)
    Una cámara de fotos 35mm berreta marca Tiger
    Un control remoto universal
    Un frente de un Stereo Pionner que me afanaron del auto, con su control remoto
    Una disquetera externa ZIP drive, con 10 Zips

    Porquerias varias que me da fiaca ir a buscar para identificar...

    Citar »

  27. Hugo. dijo:
    Yo soy clase 65. Nadie mencionó acá un cambio de la forma de vida casi!. Me refiero al control remoto. Antes, para cambiar de canal (en MdP habia dos solamente) tenias que levantarte, ir hasta el aparato (un Strombery Carson en mi caso) y girar el selector entre el 8 y el 10.

    MUY CIERTO... Es más, en casa de mi Vieja conservamos una TV Noblex Micro 14 blanco y negro que todavía anda, el selector de canales es MECÁNICO y encima siempre se trababa :D
    Otra cosa que se está perdiendo, que no es "tecnológica" pero influye mucho es la caligrafía. ¿Quién escribe con letra que se entienda? Ahora es darle al teclado, cualquiera sea y muchas notas manuscritas hay que leerlas dos veces.
    En eso yo soy un anacronismo porque en la Escuela Técnica estuve dos años entrenando para hacer la famosa letra técnica IRAM, me quedó grabada y ahora todos se maravillan por cómo escribo... cuando antes eso era LO MÍNIMO que se te pedía para entregar un trabajo práctico.
    Ya que estamos ¿existen todavía las puntas Rotring? La semana pasada miraba la vidriera de una librería técnica: había escuadras, reglas T... pero no me animé a preguntar, por miedo a que pensaran que bajé de la máquina del tiempo desde 1980 :D

    Citar »

  28. KooZ dijo:
    Hugo. dijo:
    Yo soy clase 65. Nadie mencionó acá un cambio de la forma de vida casi!. Me refiero al control remoto. Antes, para cambiar de canal (en MdP habia dos solamente) tenias que levantarte, ir hasta el aparato (un Strombery Carson en mi caso) y girar el selector entre el 8 y el 10.

    MUY CIERTO... Es más, en casa de mi Vieja conservamos una TV Noblex Micro 14 blanco y negro que todavía anda, el selector de canales es MECÁNICO y encima siempre se trababa :D
    Otra cosa que se está perdiendo, que no es tecnológica pero influye mucho es la caligrafía. ¿Quién escribe con letra que se entienda? Ahora es darle al teclado, cualquiera sea y muchas notas manuscritas hay que leerlas dos veces.
    En eso yo soy un anacronismo porque en la Escuela Técnica estuve dos años entrenando para hacer la famosa letra técnica IRAM, me quedó grabada y ahora todos se maravillan por cómo escribo... cuando antes eso era LO MÍNIMO que se te pedía para entregar un trabajo práctico.
    Ya que estamos ¿existen todavía las puntas Rotring? La semana pasada miraba la vidriera de una librería técnica: había escuadras, reglas T... pero no me animé a preguntar, por miedo a que pensaran que bajé de la máquina del tiempo desde 1980 :D


    Si, Hugo. Siguen fabricándose las Rotring, pero son carísimas.

    Citar »
  29. Una ventaja de épocas de antaño era no recibir sms resumiendo letras que mas o menos hoy rezan: hla kmo ands pk n m qres +
    aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh odio la gente que escribe así si es mas facial con el predictivo de los teléfonos escribir bien por que carajo escriben asi.


    Jajajaj ya me descargué

    Citar »
  30. Naci en el 71, escuche mi primer Longplay "El disco gordo de petete" en el tocadiscos de mi casa, con una monedita atada con cinta scotch arriba del cabezal para que no salte la pua, juge a las bolitas, figuritas, soldaditos. Mire el Mundial 78 en un TV color traido de Uruguayana, fui al cine a ver "La fiesta de todos", vi el estreno en Cine de Star Wars, y Furia de Titanes en el 80. En el 82 recibi mi TK85, luego la Gloriosa TK90 con 48K, conectada a un tele B/N. En el 89 arranque la Facu, compre una XT con 640Kb Ram y Disco Rigido de 10 Mb.
    Trabaje en una imprenta Usando Windows 2.03 con Corel Draw 1.0 y un raton Logitech que valia U$S 120. Me interesé en las telecomunicaciones, puse una BBS en mi pueblo, con la linea telefonica de mi casa, de 22 a 0 todos los dias. Arranque un ISP en el 95, con un enlace de COMSAT satelital de 64 Kb y un Cisco 2511 con 16 modems US Robotics de 28.800 baudios.
    Sigo en el rubro al dia de hoy... Uff....me cansé...que viejo que estoy !!!

    Citar »
  31. Jeje!
    Yo soy de un pueblito, por lo que siempre viví un poco relegado con el tema de los adelantos tecnológicos.
    Probé mi primer cd en un equipo aiwa (cuando eran buenos) en el 91, casi me desmayo! Esos primeros 20 segundos del disco "Jungle Fever" de Stevie Wonder van a quedar grabados para siempre en mi cabeza!!.
    En esa época tenía mi CZ, y me pasaba lindos ratos escuchando ruidos demoníacos mientras esperaba que carguen los jueguitos. Mail no tuve hasta el 98 cuando arranqué la facultad, y todavía tengo esa misma casilla!
    Basta de chocheos por hoy....

    Citar »

  32. francoda dijo:
    Yo me acuerdo de cuando apenas empezaba a masificarse internet, podias encontrar acceso a internet en los primeros cybercafe´s y ofrecian velocidades de 56 kbps a $10 la hora, que nostalgia
    Imaginense lo que fue en el interior (soy de Villa g Gálvez, pegado a Rosario) . Tenia que ir a Rosario a un cibercafe llamado BERLIN fue uno de los primeros, 28800 bps como novedad, 20 minutos bajando una foto, esa epoca si que fue linda.........:D:D:D:D:D

    Citar »
  33. Que loco!... Todo lo que nombran me lo conto mi viejo... Yo soy generacion 94... Y la verdad, que cuando yo tenia 6/10 años... Ya habia tele a color, teniamos el Sega Genesis y de vez en cuando se veia una play station dando vueltas... Control remoto si o si... Computadora tenia una 486 del año del pedo que tenia el monitor que aparecia en color verde/naranja que te dejaba ciego, sin ningun sistema operativo jugaba a los juegos con los discos de 5 1/4. Despues compraron una Duron 750 que me acompaño hace unos años, cuando pusimos internet wi-fi, y ahora estamos en planes de poner cablevision HD para poder exprimir el plasma al maximo.

    Que loco, como avanzo todo... Impresionante.

    Citar »
  34. Es increíble el cambio de los últimos años, algunos se preguntan como podíamos vivir en esa época sin celulares,play2,tv color, Internet, cámaras digitales, o los teléfonos inteligentes.
    Yo nací en 1948, y solo de muy chico recuerdo que teníamos una radio, a las 18 horas escuchaba tarzan, los Perez Garcia, a Cacho Fontana, vivíamos en el campo, así que nada de luz eléctrica, solo farol a gas, al igual que una heladera a gas, igual se vivía, pasa que los chicos teníamos mas tiempo para jugar, leer, salir a pescar, no había problemas de andar solo por la calle.
    Recuerdo que me regalaron un Cerebro Mágico, un juego que tenia preguntas, y varias posibles respuestas, con dos terminales uno hacia contacto en la respuesta que creía era la correcta, de ser así, se encendía un foquito.
    Ahora disfruto de Internet, de mi teléfono que se conecta wifi, y de todos los beneficios del momento, pero añoro la tranquilidad y el respeto de esa epoca.

    Citar »
  35. Hola. Una corrección a la nota, donde dice: "en 1988 cuando Fuji anunció la DS-1P que grababa en una memoria de 16Mb interna"....creo que deberían ser 16Kb.....porque 16Mb para esa época era un monton!!!!!! yo me acuerdo que en esa época tenía una Commodore 64 (de 64 Kb de memoria) y una Talent MSX DPC-200 (tambien de 64 Kb de memoria) y hablar de Mb en esa época no era cosa comun...recien en algunas PC XT tenian una memoria de 256 Kb, o como una wasada 1 Mb de memoria ya en una PC AT. Che...me estoy deschavando con las sotas que se me caen, no? jaja

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No