Contra el sacrificio perruno


Mi vieja perra Lara cuando todavía vivía, en Bariloche, había safado de la perrera en numerosas ocasiones :D


No soy de hacer posts a favor de muchas causas pero cada tanto me sumo a una, esta vez es para comunicar sobre una marcha en contra de la decisión del gobierno neuquino de eliminar a los perros vagabundos. La razón "técnica" es el brote de leptospirosis que se da todos los veranos.

El tema es que aprovecharon esa excusa, que requiere desratización y limpieza (las ratas son el vector de contagio), para eliminar la superpoblación de perros vagabundos o "cimarrones" de la zona.

Es interesante la reacción bastante multitudinaria en la web de los amantes de los canes, hay propuesta de marcha para mañana domingo y peticiones online.

También vi unas cuantas burradas sobre el tema por parte de amantes de los perros que prefiero no linkear porque le dan más justificación al gobierno neuquino que otra cosa. Y si, hablar de "asesinatos", que es un negocio (no veo el negocio aquí, es más bien sacarse de encima un problema por la vía más cruel y corta) o que los chips para taggear los perros dan cáncer es decir pelotudeces que no vienen al caso, pero la causa real, la matanza absurda de tantos perros es todo un tema.

Recuerdo cuando vivía en Bariloche, hace muchos años, los perros que capturaba la perrera iban todos a inyección letal, no se discutía mucho, algunos movimientos ecológicos después no se como será la realidad, pero que hay superpoblación de perros abandonados no hay duda. Es una extraña costumbre de la gente: sólo les gustan los cachorritos.

En la costa pasa muy seguido, hay cientos de perritos abandonados luego de las vacaciones, gente idiota que los adopta al llegar y al irse saben que no los pueden llevar a su departamento en la ciudad y los abandonan.

Creo que de lo que hay superpoblación es de pelotudos :D pero eso no se soluciona tan fácil. Faltan campañas de esterilización de mascotas, de educación de la gente y, en el caso de la leptospirosis, higiene y limpieza de las ciudades.

El que quiera ir el domingo puede entrar al grupo de Facebook al respecto Guiño

PS: cada vez que veo la protesta de algún ultraecologista toda escrita en mayúsculas y diciendo burradas ignorantes me dan ganas de darle una patada en la nuca por hacer tanto en contra de su propia causa pero bueno, en el fondo la intención es buena por eso el post...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  actualidad animales perros

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gez-     31/07/2010 - 18:08:40

    Yo estoy a favor de la esterilización de pelotudos. :D

  • roxanova     31/07/2010 - 18:20:49

    muy bien Fabio. Agrego: las esterilizaciones no se hacen masivamente porque el Colegio de Veterinarios se opone, y es un organismo donde hay mucha mafia, de verdad. Mafia significa apretadas/amenazas. No olvidar que se cobra 300 pesos como mínimo una castración particular. Y también está el negocio del que vende las dosis para eutanasiar. Vende 1.000 dosis a XX pesos, los funcionarios por supuesto aducen que pagaron XXXX pesos, etc etc. Siempre, detrás de toda ley irracional, está el dinero.

    Además, en NQN también hay prob con otros animales. Hay ganado enfermo. Así que atención. No es bueno comer carne. Y menos si viene de Neuquén.

  • Cinematracks     31/07/2010 - 18:24:13

    Bien lo dijiste Fabio, en la mayoría de la gente hay alguna tara mental que les impide querer a los animales cuando superan la edad de cachorro. Esa estupidés, obviamente, decanta en sus hijos -los que desgraciadamente, suelen tener-.
    Son como esos bobos que se compran un boxer sabiendo que es una animal que no vive más allá de la docena de años -la mayoría no llega a los 10- o sea, cuando más rápido te das cuenta que se pasó el tiempo con su compañía, se te muere.
    Dentro de esa "raza" de minusválidos mentales están aquellos que solo tienen perros de raza aunque sepan que el no mestizaje -por la pureza, casualmente...- hace que sean los ejemplares que viven menos años, en promedio.
    Un perro mestizo suele morirse "de viejo", uno de raza, casi siempre por alguna larga dolencia.
    Parece que no, pero los que no entienden que un perro "crece" y que no es un juguete para sus hijos -ni un capricho al que ellos deben acceder- y los que se ufanan de sus perros de raza -habiendo centenares de "mestizos" gratis que buscan un HOGAR- están cortaditos por la misma tijera.
    Conozco y conocí a muchos y te asombrarías de las conclusiones a las que podés llegar observándolos solo un rato. Hay un hilo conductor, una tara mental que los une.
    Y sí, tenés razón, es más fácil matarlos -hay fotos en la web de que los tipos que lo hacen, lo disfrutan- que educar a la gente y MAS BARATO que esterilizar a los callejeros y crear conciencia de que si la perra que tenés no va a quedar preñada, para qué la querés "fértil".
    Además de que médicamente eso trae más problemas que soluciones.
    No es casual que los gatos (macho y hembra) castrados y las perras castradas prolonguen su vida algunos años más luego de ese tratamiento.
    La biología es sabia. Lo que "no se usa", a la larga, trae problemas.
    Lo mismo no ocurre con el cerebro de más de una persona que incluso, pese a su estrechés mental, puede llegar a funcionario provincial.

  • no one     31/07/2010 - 18:27:27

    En contra de la matanza de perros y a favor de la esterilización de pelotudos, pero hablando un poco en serio, la protectora de animales de Santa Fe, por ejemplo, es un predio que se cae a pedazos, los veterinarios trabajan ad honorem, hay (fuera de broma) cerca de 700 perros que no se como entran... si no se asignan algunos recursos a estos temas, esos 700 van a ser cada vez menos...

  • Matusa Sasosa     31/07/2010 - 18:31:06


    Fabio dijo:

    ...Creo que de lo que hay superpoblación es de pelotudos...

  • Cinematracks     31/07/2010 - 18:31:17

    Una vez le preguntamos a una veterinaria cómo podía ser que la gente abandonara a los perros que había llevado a su casa y con los que seguro había compartido cosas y ella nos dijo "la gente abandona a sus hijos... traquilamente puede abandonar a un perro...".
    Sí, el mundo "mascoteril" está lleno de pelotudos y de hijos de puta...

  • Zowie     31/07/2010 - 18:45:03

    Yo no puedo vivir sin un perro mi mejor amiga de toda la vida fue una perra y aún la extraño, todos los perros que he tenido han sido perros callejeros que he adoptado siempre uno a la vez , en salud pública hay medidas de emergencia quizás sea necesario sacrificar animales para procurar la salud de las personas pero una vez pasado el estado de emergencia se deben adoptar medidas para evitar la sobrepoblación de perros callejeros que dicho sea de paso se debe a la sobrepoblación de funcionarios pelotudos que deberian de ser lobotomizados no castrados. Y para que no quede duda estoy en contra del sacrificio animal.

  • Hugo     31/07/2010 - 22:54:58

    Sin dudas me sumo a la esterilización y eliminación de pelotudos.

    Pero también estoy de acuerdo con a esterilización y eliminación de perros vagabundos.

    Por ahi voy a ser víctima de mi primera línea, pero el exceso de perros vagabundos es un problema. Posiblemente sea necesario un plan estratégico previo para que no haya la cantidad que hay, pero en la actualidad, son un real problema (al menos aquí en Mar del Plata).

  • blue     31/07/2010 - 22:59:53


    Hugo dijo:

    Sin dudas me sumo a la esterilización y eliminación de pelotudos.

    Pero también estoy de acuerdo con a esterilización y eliminación de perros vagabundos.

    Por ahi voy a ser víctima de mi primera línea, pero el exceso de perros vagabundos es un problema. Posiblemente sea necesario un plan estratégico previo para que no haya la cantidad que hay, pero en la actualidad, son un real problema (al menos aquí en Mar del Plata).


    Che, y si te matamos a vos? Total superpoblacion de gente tambien hay en el mundo.

  • chimango     31/07/2010 - 23:10:01

    Tengo dos hermanas que son veterinarias asì que les voy a preguntar cuando vuelva a verlas, pero me parece que lo de la castración no es tan buen negocio como para sospechar algo turbio por ese lado. Yo le apostaría mas a "vecinos con influencia en el gobierno" a los que les molestan los perros. Y si, en nuestro país en general la gente no se hace cargo ni siquiera de sus mascotas (Cuando vivía en San Juan me di cuenta que mis vecinos interpretaban "tener perro" con darle de comer a un perro que está en la calle todo el día, sin ser vacunado ni tener collar, menos que menos ser educado para que no ataque a los ciclistas... (guillotín, te acordás? :D )
    También estoy completamente de acuerdo en que un grupo de salames puede hacerle mas daño que bien a una buena causa cuando revolean malos argumentos.

  • Cinematracks     31/07/2010 - 23:47:01

    chimango dijo:

    Tengo dos hermanas que son veterinarias asì que les voy a preguntar cuando vuelva a verlas, pero me parece que lo de la castración no es tan buen negocio como para sospechar algo turbio por ese lado. Yo le apostaría mas a vecinos con influencia en el gobierno a los que les molestan los perros. Y si, en nuestro país en general la gente no se hace cargo ni siquiera de sus mascotas (Cuando vivía en San Juan me di cuenta que mis vecinos interpretaban tener perro con darle de comer a un perro que está en la calle todo el día, sin ser vacunado ni tener collar, menos que menos ser educado para que no ataque a los ciclistas... (guillotín, te acordás? :D )
    También estoy completamente de acuerdo en que un grupo de salames puede hacerle mas daño que bien a una buena causa cuando revolean malos argumentos.


    Si sirve de algo, me sumo a tu argumentación a puro sentido común Guiño

  • roxanova     01/08/2010 - 01:11:56


    Hugo dijo:

    Sin dudas me sumo a la esterilización y eliminación de pelotudos.

    Pero también estoy de acuerdo con a esterilización y eliminación de perros vagabundos.

    Por ahi voy a ser víctima de mi primera línea, pero el exceso de perros vagabundos es un problema. Posiblemente sea necesario un plan estratégico previo para que no haya la cantidad que hay, pero en la actualidad, son un real problema (al menos aquí en Mar del Plata).


    Hugo: si estás de acuerdo con la eliminación de pelotudos, sos un suicida.

  • Anónimo     01/08/2010 - 02:16:23

    No se si es tan así que la superploblación canina se de por abandono de cachorros, cosa que me parece una salvajada desde el vamos. Seguramente influye y de por sí, habla de la clase de gente que lo hace. Pero en zonas marginales, donde no hay control ni siquiera conocimiento de quien embarazo a la nena de la Porota (nena 13 años, Porota, 27) quién se fija en la cópula perruna? Pasa un carro y 5 perros atrás. Se alimentan de la basura. Juegan con unos y otros y no son de nadie. Se reproducen alegremente porque mandan las hormonas. Y por ahí andan... sarnosos, despelechados, dolientes y aún así, perrunos. Con toda la animalidad encima y la necesidad de una mano sobre el lomo. Lo bueno es que no nazcan, lo mejor, que no sean engendrados. Prefiero la esterilización de hijos de puta que permiten que esto suceda.

  • frederik84     01/08/2010 - 05:12:47

    podriamos sacrificar politicos ya que estamos muy sobrepoblados verdad?
    manga de hdp! como pueden hacer eso !!!
    no tienen excusa ! ...

  • Hugo     01/08/2010 - 09:29:32


    roxanova dijo:

    Hugo dijo:
    Sin dudas me sumo a la esterilización y eliminación de pelotudos.

    Pero también estoy de acuerdo con a esterilización y eliminación de perros vagabundos.

    Por ahi voy a ser víctima de mi primera línea, pero el exceso de perros vagabundos es un problema. Posiblemente sea necesario un plan estratégico previo para que no haya la cantidad que hay, pero en la actualidad, son un real problema (al menos aquí en Mar del Plata).


    Hugo: si estás de acuerdo con la eliminación de pelotudos, sos un suicida.


    Eso decia cuando puse "por ahi voy a ser victima de mi primera linea". Lo cierto es que el problema es real, y no hacer nada me parece peor. No es que me guste la idea de lastimar cachorritos, pero la cantidad de perros en la calle es algo a solucionar.

  • Gaviot     01/08/2010 - 10:23:54

    Igual que otros comentaristas, estoy a favor de la esterilización de perros y pelotudos (no su eliminación). Vivo en Cipolletti, Neuquén nos queda cruzando el río, y si la razón verdadera fuera el crecimiento de la leptospirosis, nosotros también tendríamos que padecerla de la misma forma y no es así. Las campañas funcionan, aquí la Municipalidad te da turnos durante todo el año para operar gratuitamente a los perros, y dos veces al año salen a operar a los barrios más populares. No te digo que vivimos en el paraíso, pero por lo menos se controla lo mejor posible. Con respecto a los "amantes de los animales", tengo opiniones encontradas porque la mayoría practican una militancia muy cómoda. Quiero decir, se manifiestan en estas situaciones, pero no mueven un dedo para mantener la única protectora de animales que funciona en estado muy precario por falta de fondos y de colaboración. Por último, hay un factor que me parece también influye en la situación específica de Neuquén: en los últimos años ha habido varios ataques graves de perros a personas, pero aunque en todos los casos fueron perros con dueño, también lo usan como pretexto. Saludos.

  • Andrés Zoppelletto     01/08/2010 - 10:30:05

    Hugo dijo:


    roxanova dijo:
    Hugo dijo:
    Sin dudas me sumo a la esterilización y eliminación de pelotudos.

    Pero también estoy de acuerdo con a esterilización y eliminación de perros vagabundos.

    Por ahi voy a ser víctima de mi primera línea, pero el exceso de perros vagabundos es un problema. Posiblemente sea necesario un plan estratégico previo para que no haya la cantidad que hay, pero en la actualidad, son un real problema (al menos aquí en Mar del Plata).


    Hugo: si estás de acuerdo con la eliminación de pelotudos, sos un suicida.


    Eso decia cuando puse por ahi voy a ser victima de mi primera linea. Lo cierto es que el problema es real, y no hacer nada me parece peor. No es que me guste la idea de lastimar cachorritos, pero la cantidad de perros en la calle es algo a solucionar.


    Entiendo tu bronca, pero andar matando perros tampoco es la solución, lo que hay que solucionar es el problema de raiz. Castración, control de natalidad, organizaciones de hogares de perros (y mascotas en general). Pero si ni siquiera las personas pueden hacer un control de natalidad propio (cuántas familias de bajos recursos ven con 6 o 7 chicos que terminan en la calle?), qué pretendemos de los animalitos que tienen?

    Es loco, porque sí mataría asesinos, o castraría con una cuchilla oxidada a violadores, o le amputaria algunos dedos a los chorros... pero me da mucha lástima que maten perritos.

  • Harry Potel     01/08/2010 - 12:52:11

    Gez- dijo:

    Yo estoy a favor de la esterilización de pelotudos. :D


    Jajaja, yo me sumo a la campaña.

    Coincido totalmente Fabio, me parece una aberración la propuesta de neuquén pero también es cierto lo otro que decís.

    Personalmente con mi mujer levantamos un perro casi moribundo de la calle y ahora lo tenemos con nosotros, es medio hinchapelotas pero lo queremos .

  • sebass     01/08/2010 - 16:17:04


    Matusa Sasosa dijo:


    Fabio dijo:
    ...Creo que de lo que hay superpoblación es de pelotudos...


  • sebass     01/08/2010 - 16:34:11

    Esto es otro ejemplo de la mediocridad de nuestros políticos y de nosotros como sociedad,

    Los boludos abandonan los perros porque crecen y hay que darles de comer y cuidarlos, algo que su limitado cerebro de chimpancé no llegó a dilucidar al momento de adoptarlos y los políticos "solucionan" el problema en la última instancia.

    En lugar de calentarse por hacer campañas de esterilización y concientizar a los pelotudos que abandonan a los perritos sacan una ley ahora para matarlos a todos y listo; hay está la solución.

  • roxanova     01/08/2010 - 19:13:57

    la solución es esterilizar, campañas de sanidad con información a los humanos, entre otras cosas. No es tan difícil de hacer pero no lo hacen porque la mayoría de los funcionarios son personas de mierda.

  • MaxD     02/08/2010 - 10:29:30

    Tema Perros en Bariloche te cuento que ahora quedó más o menos así: En la última reforma de la Carta Orgánica se declaró a Bariloche como municipio no eutanásico y se incluyó una suerte de figura de "perro comunitario" dentro de la que entran todos los perros vagabundos y sin dueño definido, esto fue sugerido por algunos grupos bienintencionados de defensa de animales, y aceptado por los convencionales aunque había voces discordantes con este concepto. La idea es que se los cuide y se los alimente "entre todos", en la realidad esto no sucede: hay perros dando vueltas peligrosamente por toda la ciudad y cada tanto hay mordeduras o accidentes viales. Se armó un puterío contra dos veterinarios que se opusieron desde un principio contra este concepto y esta política de dejar tranquilos a los pobres perritos pero, según dicen ellos, sin ningún plan de contención ni ninguna responsabilidad estatal y/o privada para con estos perros.

    En mi opinión es inaceptable que haya perros sueltos, los sufro todo el tiempo, como peatón y como ciclista. Sé que en cualquier momento voy a sufrir una mordedura, tengo incidentes todo el tiempo, te ladran a 3 cm de la pantorrilla o directamente te marcan con la boca, hasta ahora no me lastimaron, hay que defenderse a piedrazos. Pero, nobleza obliga, la mayoría de estas situaciones las sufro con perros que evidentemente tienen dueño, ya que salen de propiedades privadas que dejan los perros sueltos para que retocen por ahí libremente o, supongo, para ahuyentar a los transeúntes de sus hogares.

    Retomo: no puede haber perros sueltos, esto tiene consecuencias sanitarias de todo tipo que una ciudad debería atender. Debería actuar la perrera, si tienen dueño, el mismo debería pagar multa al recogerlos, si no los recuperan en un tiempo prudencial, debería esterilizárselos y proponerlos en adopción. Hasta aquí creo que todos deberíamos estar más o menos de acuerdo, después de eso vienen los problemas: ¿qué hacemos con los perros que nadie quiere? Por ahora solo le veo una salida no eutanásica: sostener desde la comuna (vía aumento de presupuesto y obviamente de tasas) la ampliación constante de caniles y medidas sanitarias para contener el crecimiento de población canina y promover de alguna forma la adopción de estos perros en detrimento de la de perros carísimos de pedigrí que se venden como pan caliente por criaderos que ya rayan con el contrabando de fauna.

  • Cattel     02/08/2010 - 10:45:06

    "perro comunitario". OMFG!

    A lo que se suma que en lugares como la costa o Bariloche, los perros sueltos no son simpáticos linyeras solitarios que viven en las plazas. Como hay lugares agrestes, se van juntando en jaurías para sobrevivir a los inviernos y se vuelven realmente peligrosos no se para un adulto, pero para los chicos que juegan solos y se meten por cualquier lado, etc.

    Lo que nunca terminé de entender es cómo un turista lleva un cachorro hasta un lugar turístico. Alguien me lo puede explicar? Lo compran en la ruta y lo dejan al final de las vacaciones? A título de qué lo cargan en el auto y después lo dejan por ahi? No pueden llevar otra cosa en vez de un cachorro?

  • MaxD     02/08/2010 - 11:23:00

    Una última: Esterilización y concientización son medidas necesarias pero por ahora no suficientes para resolver el problema sanitario que presentan los perros sueltos Campañas hubo, hay y seguirá habiendo, pero después de eso ¿qué hacemos? ¿Qué pasa cuando se nos terminan las medidas no controvertidas y todavía seguimos sufriendo los problemas que deberían solucionar?

    @ Cattel: No creo que Bariloche sea el caso de perros traídos y abandonados por turistas, por las barreras sanitarias. Aparte eso me huele a excusa por problema importado, cuando lo tenemos bien adentro (Maradona <em>dixit</em>Guiño

    PD: La cuestión de mordeduras/accidentes viales que es más visible deja para un plano secundario el tema soretil (algo que es más conocido en Buenos Aires) y la contaminación sonora: si esquivás a los perros sueltos podés caminar kilómetros por las calles de Bariloche siendo ladrado continuamente por los perros que no están sueltos pero que te acompañan a lo largo de los frentes de todas las propiedades cual barra brava que putea a juez de línea por orsai mal cobrado, se van turnando y como que se ceban entre ellos (a la vista de lo que estamos hablando esto es una delicadeza, convengamos, pero no deja de ser molesto y si queremos ser un país serio no sé qué onda en Estocolmo, si los suecos se bancan lo ladridos continuos).

    PD2: Dato adicional: se estima en 1 perro cada dos habitantes la población canina de Bariloche, una de las más caninamente pobladas del país, sino la más

  • Hugo-eee     02/08/2010 - 11:46:58

    Es decir, tanto comentario despues, que lo que necesitamos es el arma de la niña del footer, con su silenciador gigante, y un paseito en bicicleta de alguien con buena puntería...

  • MaxD     02/08/2010 - 14:41:40

    Si te referís a lo mío, yo creo que sí hay soluciones no eutanásicas, como la que mencioné, pero claro, hay que pagarlas y eso es piantavotos. Lo que no me parece adecuado es dejar una cuestión de salud pública en manos de la buena intención de la gente, al menos no en última instancia.

  • Antonio     02/08/2010 - 16:44:13

    Estoy de acuerdo con la eutanasia para perros cimarrones en las ciudades.
    No me parece algo tan terrible. No están en peligro de extinción y son un problema para la ciudad.
    Igualmente legislaría sobre la compra-venta de animales para que los dueños de perros que los abandonan o maltratan tengan alguna pena.
    Ya sé, creo en los reyes magos, no?

  • elzoona     02/08/2010 - 20:03:41

    MaxD dijo:

    a la vista de lo que estamos hablando esto es una delicadeza, convengamos, pero no deja de ser molesto y si queremos ser un país serio no sé qué onda en Estocolmo, si los suecos se bancan lo ladridos continuos


    En realidad son mucho mas permisivos y proteccionistas. Es bastante comun escuchar al argentino pelotudo promedio (no digo vos) que quiere que seamos como Paris pero no se banca un perro adentro de un puto tren. Contradictorio, no?

    Con respecto a las pelotudeces soltadas por la gente bien intencionada, y bueh...es algo contra lo que no se puede hacer nada. No nos podemos dejar guiar por eso, ignorantes hay en todos lados (es como creer que el nivel intelectual de la comunidad linuxera se mide por el post promedio en ubuntu-es.org). Yo soy vegetariano y sufro la ignorancia de mis pares (Que creen que por escribir "seres humanxs, todxs y chicxs" son igualitarios) y la de los que no ("y las plantas no sienten???" No pelotudo...), es dificil lidiar en estas cosas con semejantes enemigos internos, pero se puede.

    Los perros callejeros son un problema generado por nosotros, y sin empezar ya a hablar de especismo, es nuestra obligacion solucionarlo. Me parece correcto que se suban impuestos para estas movidas (refugio, adopcion, esterilizacion, etc.), que tambien se paguen tasas mas altas por los perros de raza para desincentivar los criaderos y los giles con Mastines.

    Al final del dia, los que creen que matarlos es la solucion, no son mas que cabecitas cortas que no podrian solucionar ni un acertijo del diario. Esa carencia de inteligencia con la que se pretenden abordar problemas complejos (como este y otros miles) es la que nos puso, en un principio, en ese mismo problema.

    If we cut up beasts simply because they cannot prevent us and because we are backing our own side in the struggle for existence, it is only logical to cut up imbeciles, criminals, enemies, or capitalists for the same reasons. - Atribuida a C.S. Lewis.

  • Legolas     02/08/2010 - 23:59:52

    Siempre digo lo mismo, todos acuden a soluciones que sabemos que no van a ocurrir sino en un par de anos, como concientizacion y todo eso, que por supuesto, para mi es lo que se deberia hacer, lo optimo, pero no lo veo muy factible en el corto plazo

    Pero por otro lado esta el problema puntual ahora en este mismo momento, los perros abandonados. No se si alguno vio en las condiciones que estan muchos perros, que estan en las "perreras" hasta que alguien los adopten. Creo que si le preguntas al perro, te dice que prefiere que lo maten.

    Y otra cosa, que para mi es mas importante, en vez de alimentar y cuidar a un perro en una perrera que sale plata, y bastante, porque no darle de comer a chicos que no tienen ni para comer, en vez de alimentar un animal.


  • Leandro M. Bino     03/08/2010 - 10:01:10


    Legolas dijo:

    Siempre digo lo mismo, todos acuden a soluciones que sabemos que no van a ocurrir sino en un par de anos, como concientizacion y todo eso, que por supuesto, para mi es lo que se deberia hacer, lo optimo, pero no lo veo muy factible en el corto plazo


    Negándolo, o negativizándolo, seguro seguro que no va a ser factible, ni en corto ni en largo plazo.
    En la medida que se armen campañas, SI debería ocurrir.
    Es una cuestión de compromiso social, no sólo de opinar a favor o en contra.
    Si hay un verdadero compromiso ES MUY FACTIBLE.


    Pero por otro lado esta el problema puntual ahora en este mismo momento, los perros abandonados. No se si alguno vio en las condiciones que estan muchos perros, que estan en las perreras hasta que alguien los adopten. Creo que si le preguntas al perro, te dice que prefiere que lo maten.


    Curiosamente en el perro prima el instinto de vida, por encima de todos los demás (incluso por encima del instinto materno). Dudo que prefiera la muerte.
    Al margen, el sacrificio perruno no es una opción. Que hay un problema si, pero no es esa la solución.



    Y otra cosa, que para mi es mas importante, en vez de alimentar y cuidar a un perro en una perrera que sale plata, y bastante, porque no darle de comer a chicos que no tienen ni para comer, en vez de alimentar un animal.


    En esto estoy de acuerdo en partes. El hecho de que un chico no tenga una casa o para comer es una aberración, y una falta a sus derechos básicos.
    Tenemos muchos problemas en diferentes aspectos y sectores sociales, y cada uno es válido... No por tener otros problemas se menosprecia el que actualmente se discute.
    Que dicho sea de paso, se piensa proceder erróneamente. Entonces si no hacés algo, solo formás parte de la misma masa de mierda que nos rige.
    La diferencia, creo yo, es actuando. No solo escribiendo.

    Entre tantas otras cosas, yo me pregunto: A todo esto, el Ministro de sanidad ¿Qué estuvo haciendo todo este tiempo? ¿Y Sapaga, hizo la vista grosa frente al tema?
    No me jodan, no es algo nuevo. No se reproducen de la noche a la mañana, es un problema que se viene desarrollando de antaño y nunca se tomó medidas.


    Con esta solución sólo hacen creer que la culpa es de los perros, o de las ratas (como muchos dijeron), cuando en realidad es una cuestión de higiene.
    La culpa no la tiene el animal si la ciudad es apta para el desarrollo del virus.

  • MaxD     03/08/2010 - 14:32:30

    elzoona dijo:


    En realidad son mucho mas permisivos y proteccionistas. Es bastante comun escuchar al argentino pelotudo promedio (no digo vos) que quiere que seamos como Paris pero no se banca un perro adentro de un puto tren. Contradictorio, no?


    Si bien aclaraste que no te referías a mí en particular, vale la pena remarcar que lo de Estocolmo fue una burda ironía.

    Bastante clara tu postura y me agradó que compartamos conceptos sobre el vegetarianismo que militamos (no fundamentalista, pero firme)

  • Danbat     03/08/2010 - 16:55:33

    Cattel dijo:

    A lo que se suma que en lugares como la costa o Bariloche, los perros sueltos no son simpáticos linyeras solitarios que viven en las plazas. Como hay lugares agrestes, se van juntando en jaurías para sobrevivir a los inviernos y se vuelven realmente peligrosos no se para un adulto, pero para los chicos que juegan solos y se meten por cualquier lado, etc.

    Las jaurías asilvestradas son un tema jodido en Bariloche porque ni los de la perrera los enfrentan. Desde que era chico se hablaban de las "jaurías del Otto" entre Piedras Blancas y Jardín Botánico y por eso no frecuentábamos sus senderos. Esos perros, que abundan por todos lados, son virtualmente salvajes, cazan animales y se reproducen dentro de sus grupos familiares. Un perro de la calle es más civilizado y con una esterilización y adopción se resolvería su problema, pero con los del monte... no habría que descartar la eutanasia.

    Igual considero que la posta es una campaña de esterilización masiva. Los perros no viven mucho. Una megacampaña que esterilice al 100% de los perros callejeros y solo quedaría aguantarlos 10 o 15 años más hasta que se mueran de viejos y después no quedó ni uno. Podríamos hacer lo mismo con los políticos, pero sabemos que viven mucho más.

    Sobre la esterilización de pelotudos, ya lo consideré un par de veces conmigo mismo cuando me sentí un verdadero merecedor. Guiño

  • Malbec Wallace I     04/08/2010 - 01:56:01

    Como neuquino nacido y viviendo actualmente en Neuquén noto como ha aumentado la población de canes en forma alarmante en la cuidad.
    Se estima que hay 130000 perros en la ciudad de Neuquén, y de acuerdo a la OMS la cantidad máxima recomendada para la cantidad de gente de la ciudad serían unos 30000 (fuente diario Rio Negro de la última semana). Esto es, sobran cien mil perros para evitar brotes de enfermedades zoonóticas (que pasaría si fuera rabia en vez de lepto?).
    Obviamente estoy en desacuerdo con la matanza de animales, no solo perros, (nadie protege las vacas y pollos), pero hasta ahora nadie ha planteado una opción válida y realizable en corto plazo para bajar la población canina. De hecho, las estupidísimas sociedades de protección animal solo buscan impedir las matanzas, sin proponer soluciones. Conozco gente a quienes les importa más alimentar a sus chetos perros de raza que los pibes que se mueren de hambre, en el mismo barrio, pero es otro tema de discusión.
    Yo no comparto la matanza de ningún animal si es evitable, pero destinar fondos públicos a mantener perros mientras hay gente que se muere de hambre y frío me parece aberrante.

    Mi propuesta es simple y fácil de llevar a cabo: un sistema de patentamiento de mascotas, con un precio simbólico, digamos $200 por año, si podés pagarle la comida podés pagar eso.
    Cada perro/gato/cocodrilo se marca con tatuaje, chip o correa numerada que relaciona ese animal con el dueño dándole responsabilidad legal (a ver si se animan a dejar suelto el rottweiler sabiendo que pueden ir presos por las acciones del perro).
    Cualquier animal no patentado, suelto o no, se lleva a la perrera y se lo mantiene un mes, tiempo en el que cualquiera puede ir a rescatarlo/adoptarlo, pagando obviamente la patente más las vacunaciones necesarias. Si nadie lo quiere en ese tiempo, el municipio deberá tomar alguna medida más drástica, pero nadie tendría derecho a quejarse.

    Más vale que puede mejorarse, pero es una idea que repartiría la responsabilidad entre la muni y la sociedad, y podrían evitarse el 100% de las matanzas.
    Ahora, que siga el debate.

  • Zimbagueñito     05/08/2010 - 00:37:51

    Toda esta gente que ahora se arranca los pelos del culo por 2000 perros de mierda, donde esta cuando se mueren 500 pibes de hambre?

    Cuando en 16 provincias todo recien nacido con vida que pese menos de 880gr es anotado como nonato para no engrosar las estadisticas de muertes infantiles.

    Soretes!

  • ezk99 (out)     06/08/2010 - 10:19:21

    miren la opinion de Anibal Fernandez al respecto http://www.anibalfernandez.com.ar/te-lo-digo-yo/323-protestas-por-el-sacrificio-de-perros-en-neuquen.html

    no les da miedo opinar igual que el?

  • 0skip0     08/08/2010 - 02:59:45

    Totalmente de acuerdo con el sacrificio de perros

    Los cuales acarrean un sin numero de problemas socio-económicos
    Además del simple hecho de consumir toneladas de comida que podrían ser destinadas
    a parte de la población que la necesita.

    Entiendo el dilema afectivo de los seres-humanos con los animales domésticos

    Pero es una solución estirilizadora de los mismos y por más que quieran... me parece irracional
    que destinen parte de la contribución fiscal para mantenimiento de estos animales.

    Conclusión
    Ojalá la gente deje de tener mascotas para no hacer dilemas sobre algo tan natural como el sacrificio
    de un animal (se aniquilan millones de protozoos por segundo y nadie se queja y ni hablar de los animales unicelulares... pobres..) Como así también el hablar sin insultar (o términos denigrantes hacia la persona) como el genocidio lingüístico*

    *Si ellos hablan de esta manera... como hablaran sus hijos???

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.