Culpables

Los verdaderos culpables de los estereotipos buscados por la juventud... :P



Y más allá del chiste ¿no les parece que es realmente así? toda la "educación" Disney ha creado una especie de "necesidad" de príncipes azules inexistentes, hombres ideales que no existen pues ese ideal está torcido de fábrica. Mujeres que llegan a su edad adulta sintiendo que el siguiente será mejor y descartando al que tienen por anteponer ideales irracionales.

Por otra parte tipos aceptando la idea de que una mujer es una cosa, una entrepierna y nada más, que hacen todo y que la que no lo hace no es suficiente mujer. El porno norteamericano ofrece tanto un estereotipo femenino como uno masculino que no necesariamente nos representa.

Así pues, ni Disney ni el Porno son la realidad, pero muchos aun sabiéndolo, siguen añorando esa imagen extraña de la realidad que nos ofrecen :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  disney distorsión imagen pr0n rant sociedad

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Christian     08/06/2010 - 12:36:29

    Toda esa teoría del "Hombre Ideal" está mejor explicado (humoristicamente) en este artículo http://exijoquealguienhagaalgo.blogspot.com/2009/09/el-manual-de-las-mujeres-el-hombre.html

  • dnzl     08/06/2010 - 12:38:01

    saaaa, no sé que tan real sea eso, ni que tan malo sería si fuera realmente asi.
    La mujer común, bien sabido es, por más que hable de principes azules, busca al "chico malo", y si le cae el principe, lo descarta de entrada.
    Por otro lado, si bien los hombres alardean de que quieren una trola en la cama, si les cae una ninfómana, la mayoría se comen los mocos :D

    No me parece mal que una mujer exija un "principe azul" en su vida, digo, antes de conformarse con el primer simpático que le diga cosas lindas, aunque la cague a trompadas...?

    Obviamente tiene un límite racional, porque si vamos al extremo en que se tomen esas necesidades estereotipadas literal, estamos en problemas :D pero mepa que eso no pasa, no?

  • Ch1v4     08/06/2010 - 12:51:23

    Muerte al creador de la palabra fantasia. Cuando uno fantasea desvalora lo que tiene entonces "Se conforma"

    Hay que ser mas originar y tratar de ir mas haya de lo que muestra el porno, Disney y Cris Morena, pero siempre siendo uno mismo (nada de caretas) respetando y valorando a sus pares.

    La clave es aprender a divir la palabra fantasia de la realidad.

    Nada mas.

  • patan patan     08/06/2010 - 12:53:23

    Las que esperan príncipes azules terminan con viejos verdes.

  • Harry Potel     08/06/2010 - 13:09:35

    Jajaja, genial!

  • Lara     08/06/2010 - 13:16:33

    dnzl dijo:

    saaaa, no sé que tan real sea eso, ni que tan malo sería si fuera realmente asi.
    La mujer común, bien sabido es, por más que hable de principes azules, busca al chico malo, y si le cae el principe, lo descarta de entrada.
    Por otro lado, si bien los hombres alardean de que quieren una trola en la cama, si les cae una ninfómana, la mayoría se comen los mocos :D


    Respetando tu opinion creo que te equivocas respecto a que las mujeres queremos el chico malo descartando al principe... el chico malo esta bueno para pasarlo bien, pero sinceramente para que sea el padre de tus hijos lo que buscas es un tipo confiable... algo que el chico malo jamas te va dar, ademas que los hombres (o bueno no tan feminista) la gente no cambia.
    Respecto a lo de lo que decis de los hombres, estoy plenamente deacuerdo... es asi... es como que se paralizan al ver a la mujer tan dispuesta. Mi amiga psicologa me dijo que era porque los hombres sintetizan las fantasias de una manera distinta a las mujeres...
    Es fantasia... es como dice Ch1v4 hay que saber distinguirlas. Tener una vision racional y aceptar a la gente como es, quizas si tenes suerte te toca alguien bastante cercano a tu fantasia ideal.

  • Lugaid     08/06/2010 - 13:38:54

    Me parece que si la verdad en un momento fue Disney el paradigma del estereotipo buscado por adolescentes...aunque personalmente no creo que sea así....de todas maneras también pienso que con el tiempo se lo trató de "promediar" con series menos heroicas como Los Simpsons o Family Guy.

    Lo que quiero decir es que hay de todo un poco dando vueltas, para uno tome lo que le guste y lo que necesita en orden para encontrar su felicidad sin cagar a ningún tercero.

  • Emiliano Medina     08/06/2010 - 13:53:45

    Los príncipes azules tienen metahemoglobinemia

  • Ch1v4     08/06/2010 - 14:07:52

    Chicas/Chicos

    Esto NO es un Principe AZUL. Es un travieso adinerado.

    Se pide encarecidamente a la población que evite de tenerlo como un referente.

    <img src="http://pasiondecarnaval.com.ar/wor/wp-content/uploads/2010/01/RicardoFort.jpg">

  • Macau     08/06/2010 - 15:37:28

    Sorry pero con mas de 10 años saliendo con yankees, te puedo asegurar que no quieren al príncipe azul, quieren un flaco con plata que les ponga un anillo de diamantes en el dedo y las mantenga. Nada mas, Disney las pelotas, quieren rascarse el higo de por vida porque son ÚNICAS y se lo merecen por tener cajeta, solo eso.
    Y si, tratándolas para el carajo y no prestandoles atención, se te cuelgan como mono en rama....mas locas que la mierda están.
    Lo del porno, mmhmm no se mira, yo prefiero una mina que sea tranquila en la cama pero tenga dos dedos de frente que una perra pornográfica que se tire desde arriba de un mueble, que se yo, no creo que el porno te haga querer una mina así.

  • CarneDeCañon     08/06/2010 - 16:18:26


    Ch1v4 dijo:

    Muerte al creador de la palabra fantasia. Cuando uno fantasea desvalora lo que tiene entonces Se conforma

    Hay que ser mas originar y tratar de ir mas haya de lo que muestra el porno, Disney y Cris Morena, pero siempre siendo uno mismo (nada de caretas) respetando y valorando a sus pares.

    La clave es aprender a divir la palabra fantasia de la realidad.

    Nada mas.


    Mierda, que escribís para el ojete. Fantaseo con que haya un diccionario al lado tuyo...

  • TUCUMAN ARDE     08/06/2010 - 17:01:19

    :D

    El porno norteamericano ofrece tanto un estereotipo femenino como uno masculino que no necesariamente nos representa.


    PERDÓN?? pero yo si me siento bien representado tamañisticamente hablando :D:D no me metas en la misma bolsa Fabio eh :D

    ayer escribí algo alusivo en mi facebook por el nik de una mina en mi msn :D decia masomenos asi:

    "AHORA YO DIGO... SI UNO SE SUPONE QUE ES EL PRINCIPE AZUL DE ALGUIEN ... ENTONCES... ¿HAY UNA PRINCESA DEL MISMO COLOR? POR QUE SI NO LA HAY... ES UNA DEPRAVACIÓN DE ESPECIES CRUZADAS... Y SI LA HAY... ES UNA ONDA A LO SHEREK PERO A ZUL A LO PITUFO, O SE TRATA DE LOS PERSONAJES DE LA PELICULA AVATAR. ...AH... PENSALO"
    :D:D

    maldito disney channel! fabio tv rules! :D:D

  • Ch1v4     08/06/2010 - 17:13:06


    CarneDeCañon dijo:


    Ch1v4 dijo:
    Muerte al creador de la palabra fantasia. Cuando uno fantasea desvalora lo que tiene entonces Se conforma

    Hay que ser mas originar y tratar de ir mas haya de lo que muestra el porno, Disney y Cris Morena, pero siempre siendo uno mismo (nada de caretas) respetando y valorando a sus pares.

    La clave es aprender a divir la palabra fantasia de la realidad.

    Nada mas.


    Mierda, que escribís para el ojete. Fantaseo con que haya un diccionario al lado tuyo...


    Que palabra escribí mal? Quizás me exprese como el culo, lo reconozco

  • Arkhos     08/06/2010 - 17:28:19

    Mmm, no sé, no creo. Me parece que es simplificar demasiado la cosa. La necesidad de algo ideal viene desde Jesús (y más atrás también).

    Y si vamos al caso de Disney, ellos no ponen muchas cosas rosas. La madre de Bambi se muere, el padre del Rey leo lo mata el tío. No veo que idealicen todas las relaciones. La que ve en el príncipe azul su fin tiene otro tipo de problema del que tiene poco que ver Disney (o por lo menos tiene tanto que ver como, no se, McDonald)

    Lo del porno y el agujerito sin fin. No creo que sea tan así, muchas cosas son de la boca para afuera. No son pocos los que también quieren a su chica al lado sin que eso signifique una vagina para fornicar (solamente, claro esta)

  • Cattel     08/06/2010 - 17:50:07

    Lugaid dijo:

    Me parece que si la verdad en un momento fue Disney el paradigma del estereotipo buscado por adolescentes...aunque personalmente no creo que sea así....


    Creo que el próximo paradigma es meterte con un vampiro aunque sea malo malo, a juzgar por el "vampire exploitation" que están haciendo con 400 series y películas de vampiros carilindos adolescentes hot universitarios.

    Yo me quedo con Fiona.

  • Marvin     08/06/2010 - 18:43:34


    Cattel dijo:


    Creo que el próximo paradigma es meterte con un vampiro aunque sea malo malo, a juzgar por el vampire exploitation que están haciendo con 400 series y películas de vampiros carilindos adolescentes hot universitarios.

    No! por favor no!!!
    El vampiro tiene que ser un depredador no "eso" que se ve en los carteles de la calle (no tengo tv)

  • Cinematracks     08/06/2010 - 21:37:20

    Disney colaboró en otras cosas, por ejemplo, en la antropormofización "tierna" de los animales salvajes -léase como accidentes en zoolóigicos de niños imberbes con padres descuidados- mientras el pr0n hizo que ya casi es vox-populi "y, con esa pollerita tan corta está provocando" y/o "así, se la viola culaquiera" -léase ese "cualquiera" puede ser el emisor de la frase, si tuviese oportunidad y menos represiones morales-.
    Coincido, Disney le estopeó el cerebro a toda una generación y el pr0nse las estropeó, pero en el sentido más perverso

  • Gustavo Alonso     08/06/2010 - 22:08:22


    Ch1v4 dijo:


    CarneDeCañon dijo:

    Ch1v4 dijo:
    Muerte al creador de la palabra fantasia. Cuando uno fantasea desvalora lo que tiene entonces Se conforma

    Hay que ser mas originar y tratar de ir mas haya de lo que muestra el porno, Disney y Cris Morena, pero siempre siendo uno mismo (nada de caretas) respetando y valorando a sus pares.

    La clave es aprender a divir la palabra fantasia de la realidad.

    Nada mas.


    Mierda, que escribís para el ojete. Fantaseo con que haya un diccionario al lado tuyo...


    Que palabra escribí mal? Quizás me exprese como el culo, lo reconozco


    originar = originaL ?
    haya = allá ? (esta dolió a la vista)
    divir = diviDIr?

    Ojo, mas alla de las faltas se entendió y me cabe tu forma de pensar.

  • lea     08/06/2010 - 23:00:45

    jajajaja, yo quiero una de una porno!!!
    y quién no? vamos... no se hagan...

    Off-Topic: muy buena la peli hoy, gracias por la buena onda. che, ¿soy el único que notó que al pié del blog está la nenita de la peli o es que me perdí de algo?

  • stefanía     08/06/2010 - 23:33:10

    Para mi, más que de Dysney es de todas las ficciones en general lo del príncipe azul, ese "perfecto amor a primera vista" que encima sigue siendo perfecto para siempre, wtf? las cosas no son asi, claramente! La vida no se resume en dos horas y media de película. Pero los hdp de los que las hacen tienen la receta para dejarnos estupidizados con sus historias!
    Y lo de la mina películaporno-style, para mi depende del hombre... hay tipos que les gustan las minas mas regaladas y gauchitas y otros que les choca tanta facilidad!

    Mas allá de todo, hay una histeria colectiva en materia de relaciones, alguien me explica que onda con eso?

  • mistral     08/06/2010 - 23:50:06

    La culpa no es de Disney ni de nadie, la culpa es de nosotros mismos por creernos cualquier pelotudez que nos venden

  • Cafeinomano     09/06/2010 - 02:21:45

    No es solamente la culpa de Disney. Absolutamente todo lo que vemos por TV o leemos en diarios y revistas imponen estereotipos.

    ¿O no creen que eso de "Mandá super teta al 2020" impone el estereotipo de una mujer como un objeto?

    Lo peor es que la imagen estereotipada no se da a un nivel racional. Uno cree que elige lo que elige porque realmente lo siente o lo cree asi, que es producto de su infinita creatividad y elección. Pero no.

    Todos y cada uno de nosotros está siendo influenciado por algún estereotipo, en mayor o menor medida.
    De hecho la mayor parte del comportamiento social se da por los estereotipos.

    No concuerno con Mistral, no es cuestión de creer o no creer. Por algo es "imposición". Pero sí es nuestra culpa en la medida que no apoyemos una ley de medios que prohiba ese tipo de imposiciones o estereotipos.

    Es todo un tema y da para un largo debate. Si alguien estudió la carrera de periodismo y/o comunicación, sabrá la cantidad de posturas y autores que hablan sobre este mismo tema.

    Es un tema de nunca acabar (no necesariamente relacionado al porno :D ). Pero sí me parece que una buena campaña ayudaría bastante.

  • Ch1v4     09/06/2010 - 08:26:56

    Gustavo Alonso dijo:


    Ch1v4 dijo:

    CarneDeCañon dijo:

    Ch1v4 dijo:
    Muerte al creador de la palabra fantasia. Cuando uno fantasea desvalora lo que tiene entonces Se conforma

    Hay que ser mas originar y tratar de ir mas haya de lo que muestra el porno, Disney y Cris Morena, pero siempre siendo uno mismo (nada de caretas) respetando y valorando a sus pares.

    La clave es aprender a divir la palabra fantasia de la realidad.

    Nada mas.


    Mierda, que escribís para el ojete. Fantaseo con que haya un diccionario al lado tuyo...


    Que palabra escribí mal? Quizás me exprese como el culo, lo reconozco


    originar = originaL ?
    haya = allá ? (esta dolió a la vista)
    divir = diviDIr?

    Ojo, mas alla de las faltas se entendió y me cabe tu forma de pensar.


    Toda la razon :D salvo haya (error normal en mi) los otros son error de tipeo.

    Abrazo.

  • Thelma     09/06/2010 - 10:53:02

    Che, no le echen la culpa a Disney, que lo único que hace es poner en dibujitos lo que arranca en el medioevo y se conoce como <strong><em>cuentos de hadas</em></strong>.
    Estos cuentos de hadas tienen por un lado un componente de realidad (surgen como leyendas) y por otro el de educar (todos tienen moraleja).
    Una de las cosas principales que buscan es machacarle a la mujer desde muy tierna edad que ser frágil es una virtud, que debe ser sumisa al hombre, que la sexualidad debe ser totalmente negada, etc.

    De pornografía sinceramente no entiendo mucho, pero sí tengo claro que así como dice <strong>Lara</strong> que las mujeres buscan al chico malo para entretenerse pero no para casarse, lo mismo se aplica a los hombres: se entretienen con la <em>porn star</em> o la tienen de amante, pero como esposa y madre de sus hijos buscan la versión bonita de Boluda Total :D

  • Marvin     09/06/2010 - 12:37:12

    Decían..........?

    <img src="http://27.media.tumblr.com/tumblr_l3pf5bL61f1qztetno1_500.jpg" width="500" height="375" border="0" hspace="10" vspace="10" alt>

  • SeniorD     09/06/2010 - 13:31:20


    Cafeinomano dijo:

    No es solamente la culpa de Disney. Absolutamente todo lo que vemos por TV o leemos en diarios y revistas imponen estereotipos.

    ¿O no creen que eso de Mandá super teta al 2020 impone el estereotipo de una mujer como un objeto?

    Lo peor es que la imagen estereotipada no se da a un nivel racional. Uno cree que elige lo que elige porque realmente lo siente o lo cree asi, que es producto de su infinita creatividad y elección. Pero no.

    Todos y cada uno de nosotros está siendo influenciado por algún estereotipo, en mayor o menor medida.
    De hecho la mayor parte del comportamiento social se da por los estereotipos.

    No concuerno con Mistral, no es cuestión de creer o no creer. Por algo es imposición. Pero sí es nuestra culpa en la medida que no apoyemos una ley de medios que prohiba ese tipo de imposiciones o estereotipos.

    Es todo un tema y da para un largo debate. Si alguien estudió la carrera de periodismo y/o comunicación, sabrá la cantidad de posturas y autores que hablan sobre este mismo tema.

    Es un tema de nunca acabar (no necesariamente relacionado al porno :D ). Pero sí me parece que una buena campaña ayudaría bastante.

    Totalmente de acuerdo salvo en el tema de nunca acabar, ese es un problema de frigidez, un tema de nunca acabar...

  • Cinematracks     10/06/2010 - 05:09:13

    Cafeinomano dijo:

    De hecho la mayor parte del comportamiento social se da por los estereotipos.
    Pero sí es nuestra culpa en la medida que no apoyemos una ley de medios que prohiba ese tipo de imposiciones o estereotipos.

    Es todo un tema y da para un largo debate. Si alguien estudió la carrera de periodismo y/o comunicación, sabrá la cantidad de posturas y autores que hablan sobre este mismo tema.


    Aceptar que la mayor parte del comportamiento social se da por los estereotipos es en si mismo, una paradoja, porque se está entrando en el estereotipo de la oveja.
    Del rebaño que actúa como tal por normalidad, convención social, conveniencia o comodidad.

    Y aunque parezca extraño, es muy fácil no engancharse con ser un estereotipo. En la sociedad moderna basta con no prender tan seguido a TV, no escuchar ciertas radios y no ver ciertas películas quizá, solo por el hecho de curiosear si "lo otro" me gusta o no.

    En cuanto a la responsabilidad de Disney, no es excluyente, pero los estereotipos presentados por ellos son mantenidos como un statuo-quo por padres estereotipados.
    Está claro que si más de uno pudiése elegir, de niño, no elegiría Disney o el dinosaurio Barney.

    Respecto a la ley de medios, si es una chicana a favor de la nueva ley, te comento que todavía estoy buscando el lugar en la cual se habla de no fomentar los estereotipos, de manera puntual.
    Ni la actual de la Dictadura, ni las supuestamente próxima hacen nada al respecto.

    Mientras tanto la "comunicación dominada" de las grandes corporaciones multimediales le siguen "pintando" a la gente un mundo ideal con el que casi todos se conforman.

  • fajro     10/06/2010 - 06:06:07

    Marvin dijo:

    Decían..........?
    Te faltó este:
    <img src="http://img202.imageshack.us/img202/9468/tumblrkr8nybgvqn1qzmvba.jpg">


  • Guada     14/06/2010 - 23:17:03

    Nos preparan psicologicamente para eso.
    Por eso existen las "Falacias del príncipe azul"

    http://unaminainsolente.blogspot.com/2009/11/falacias-del-principe-azul.html

  • Uberblogged     16/06/2010 - 11:04:29

    ajajajajaa :D

    Está muy bueno el análisis..... La verdad que coincido mucho, aunque sé que tiene una gran dosis de humor.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.