El celular y la seriedad



¿Notaron que en estos últimos (y poquísimos) años las personas sin celular pasaron a ser alienígenas, proscritos, homeless, ratas, cobayos, soretes de la humanidad y todo eso?

Tengo un amigo de la casa (que también bloggea acá cada muerte de obispo ortodoxo) que no tiene celular ni nunca lo tuvo. Pero como ya lo sabe, querido Cattel, él es digno ejemplo de la negación a la tecnología inalámbrica-dependiente, jeje, así que lo perdonamos, salvo porque nunca sabemos con Arkhos como mierda ubicarlo.

Es un bicho raro, no tener el grillete con la bocha de metal que significa el celular es ser un bicho raro, un freak, un nerd, un ¿primitivo?

Es interesante el tema porque hoy en día no podés considerar conseguir un nuevo trabajo sin tener un celular en tu CV. Pero esto genera un problema. No es serio no tener Celular en el CV! y ¿que pasa cuando el teléfono no era tuyo?

Mucha gente tiene teléfono por el trabajo, se lo da la empresa, lo paga la empresa (o en el peor de los casos se lo tiene que pagar él mísmo) y uno tiene ese número como contacto laboral.

Resulta que si un día te quedás sin laburo (o te rajan o te fuiste o la empresa quebró) ese celular desaparece de tus manos y... oh... shit ¿como mierda consigo laburo ahora?

Cuando vemos que las cifras de celulares en el país superan el 100% de la población no es raro, es lógico, el teléfono otorgado por la empresa no te sirve para los casos de emergencia, justamente, te obliga el "esquema" a tener dos teléfonos separados, uno para tu vida personal, otro para la laboral.



Esto me lleva al planteo de que hace falta una norma-regla-ley que transforme a las comunicaciones como algo escencial, ¿un servicio? puede ser, como el agua, la luz y el gas, pero que implique una cláusula que te permita conservar ese teléfono laboral durante 3 meses al menos para conseguir un nuevo trabajo o pasar a toda tu agenda un nuevo número.

Claro, el mundo salvaje capitalista no quiere "servicios" si no que todos seamos "clientes", no pueden soportar imaginarse un derecho más en nuestras manos :D ¿sería ideal entonces que los teléfonos tuviesen dos SIM para tener las dos líneas en uno? hay muchos telefonitos chinos con esta opción, te permiten ir cambiando de uno al otro (creo que no se bancan los dos a la vez, sería mucho pedir, jeje) pero no me parece la solución.

Si tanto estamos dependiendo de algo para el desarrollo normal de nuestras vidas ¿no pasa a ser un derecho? no digo que quiero que lo sea, de hecho, creo que deberíamos salir un poco de la dependencia del celular porque si bien tiene sus beneficios, tiene sus contras bastante molestas (acaso nadie entra en panic attack cuando no tiene señal? :D)

Si estuviste 5-6 años con la misma línea, por más que fuese laboral ¿no debería ser un derecho quedársela? obvio que uno debe pagar mantenimiento pero ¿no vendría a ser un derecho adquirido? no actualmente, claro, estamos en un país que todavía no tiene portabilidad numérica y donde estas obligado a ser un semi-esclavo de la operadora que gusta de cambiar los contratos de manera unilateral y vos, jodete.

En fin, era una idea que me surgió por mi amigo Cattel y su teléfono fijo sin celular :D un bohemio, un artista :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  cattel celular celulares modernidad rant telefonos

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ezequiel     02/06/2010 - 12:50:00

    Mucha razón. Yo estuve en una empresa a que gente de puesto groso (gerente, o director) cuando lo despedian, se hablaba, y le entregaban la laptop, y el movil (blackberry) y le transferian la titularidad de la linea.
    Personalmente, sigo manteniendo mi numero celular, hace ya, 4 años al menos, (tengo 19 años recien) :D y sigo esperando la portabilidad numerica...

  • Leo Pirovano     02/06/2010 - 12:52:01

    Fabio, en nuestra empresa tenemos un politica de darle al empleado cuando se desvincula, la posibilidad de q se lleve el numero. Algunos lo prefieren, a otros no les interesa.
    Respecto de los equipos con dos SIM, hace tiempo estoy buscando alguno q funcione medianamente bien, los chinos no me convencen del todo, si alguien tiene un dato de algo mejor se los agradezco
    Saludos!

  • Ignacio     02/06/2010 - 12:52:53

    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica

  • Ezequiel     02/06/2010 - 13:07:41


    Leo Pirovano dijo:

    Fabio, en nuestra empresa tenemos un politica de darle al empleado cuando se desvincula, la posibilidad de q se lleve el numero. Algunos lo prefieren, a otros no les interesa.
    Respecto de los equipos con dos SIM, hace tiempo estoy buscando alguno q funcione medianamente bien, los chinos no me convencen del todo, si alguien tiene un dato de algo mejor se los agradezco
    Saludos!


    Leo aca tenes varios celulares de la marca Samsung, que son DualSim (no soy re.seller, jaja solo me acorde que habia uno que habia visto, en el tiempo que usaba dos celus. Ahora tambien uso dos, pero me lo banco). :D

  • Fabio     02/06/2010 - 13:11:39


    Ignacio dijo:

    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica


    en todos los laburos que tuve primero me mandaron mail y después me llamaron, algunos al revés, pero el teléfono siempre tuvo una participación central en conseguir trabajo

  • dariolb     02/06/2010 - 13:12:39


    Ignacio dijo:

    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica


    Yo he tenido que hacer entrevistas en el trabajo y me ha pasado de enviar mails a gente que no pude ubicar telefónicamente y algunos tardaron hasta una semana en responder el mail. Creo que es fundamental el celular para estas cosas.

  • Cattel     02/06/2010 - 13:13:43

    Ignacio dijo:

    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica


    Yo pienso lo mismo si se trata de alguien de sistemas. Pero si el que hace la búsqueda es RRHH seguro que prefieren llamarte antes de mandarte un mail y ahí ven que tenés un teléfono fijo y suena raro.

    Seguro la portabilidad numérica resoveria bastante este problema.

  • Fabio     02/06/2010 - 13:18:15


    Cattel dijo:

    Ignacio dijo:
    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica


    Yo pienso lo mismo si se trata de alguien de sistemas. Pero si el que hace la búsqueda es RRHH seguro que prefieren llamarte antes de mandarte un mail y ahí ven que tenés un teléfono fijo y suena raro.

    Seguro la portabilidad numérica resoveria bastante este problema.


    SIEMPRE el primer filtro lo hacen los de RRHH así que andá consiguiéndole un celu a clau :D

  • focher     02/06/2010 - 13:34:37

    Soy de los que nunca tuvo celular. muchas de las personas en mi círculo social tampoco tienen.
    pero detesto que me tilden de algo raro por no tener celular. Simplemente no uso.
    Tampoco me gusta llamar a celulares.
    Las empresas de telefonía celular me caen mal, al igual que las de inernet, siempre te garcan. El precio de los sms es absurdo.
    Tampoco tengo facebook y no uso msn.

    Por ahora no tuve más inconvenientes que el hecho de bancarme dar explicaciones a los demás.
    sds.

  • chory     02/06/2010 - 14:02:19

    Deberías poder tener un nro q sea tuyo, q no lo pierdas ni nada. Donde podes cambiar de compania las veces que quieras y siempre mantener el nro q es tuyo y solo tuyo.

    Por mas que lo tengas a travez del laburo

  • ezk99 (ou)     02/06/2010 - 14:06:16

    yo no veo serio a alguien que no tenga telefono fijo, anda a saber donde vive el malandra ese :D

  • myNick     02/06/2010 - 14:11:33

    Con respecto a los llamados por trabajos al celular, a veces pasa que te llaman... ¡y te quieren entrevistar por teléfono! Hasta te preguntan cuánto deseas ganar. Un garrón.

    Por otro lado, hace un mes hice cambio de aparato, número y telefónica. Estuve 5 días sin celular y les puedo decir que la sensación es HERMOSA. No preocuparme por cargarlo, acordarme dónde lo tengo, no leer mensajes, no recibir llamados a cada momento... Realmente una paz interior enorme que se la recomiendo a todos. Me hizo poner en duda si realmente quería tener otro celular. Cuando tuve el nuevo me agarró... mmm... ¿nostalgia? por esos 5 días de paz.

  • Macau     02/06/2010 - 14:11:49

    Yo soy lo contrario, acá en USA no tengo linea de tierra, solo celulares. Dos en mi casa, uno que me da la empresa y uno que tengo yo con mi cuenta propia. Lo que hice fue, el de mi cuenta, lo tengo con tarjeta recargable, y uso el de la empresa que tiene txt, data, llamadas ilimitadas como el mio de todos los días.
    Ahora, que pasa si me rajan? Fácil, ya clone el SIM, si me rajan, seguiré usando ese numero para llamar total, en esta empresa no tienen llamadas detalladas y el monto es fijo por mes sin importar a quien ni donde llames Guiño

  • Danbat     02/06/2010 - 14:13:22 Revisado: 02/06/2010 - 14:15:50

    Tengo celular desde hace 5 años pero recién hace unos meses empecé a poner el número como "contacto" en los formularios (curiosamente desde que empecé a pasar mucho tiempo en la casa de mi novia Guiño ). Me sigo identificando más con el número fijo, un apego a la tierra, tal vez.

    Cuando alguien cambia de número, sea porque le robaron el teléfono o cambió de operador, es un costo importante actualizar las agendas de los demás (hay que mandar un sms a cada uno de los contactos para avisarle). El número debería ser personal y listo. Cambié dos veces de equipo, uno por evolución y otro porque me lo robaron, y las dos veces tuve que comprar un número nuevo que nunca usé a fin de poder seguir usando mi propia línea. O sea que en esa estadística yo ya vengo sumando tres líneas.

    En cuanto a Cattel, en su breve paso por acá hicimos a la vieja usanza: llamé a la casa, hablé con la madre ("hola, ¿me podría pasar con su hijo?") y arreglamos con esa dosis de incertidumbre clásica de cuando arreglábamos una juntada de amigos (guiada ambigua por calles desconocidas, direcciones imprecisas, etc). Igual la pasamos bien, nadie murió en el intento. :D

  • Cattel     02/06/2010 - 15:47:17

    focher dijo:

    Soy de los que nunca tuvo celular. muchas de las personas en mi círculo social tampoco tienen.
    pero detesto que me tilden de algo raro por no tener celular. Simplemente no uso.
    Tampoco me gusta llamar a celulares.
    Las empresas de telefonía celular me caen mal, al igual que las de inernet, siempre te garcan. El precio de los sms es absurdo.
    Tampoco tengo facebook y no uso msn.

    Por ahora no tuve más inconvenientes que el hecho de bancarme dar explicaciones a los demás.
    sds.


    Bohemio es el que probó y no le gustó, jeje. Yo tuve el Startac postladrillo y un Nokia de esos antena de goma alguna vez por un par de meses, pero no los usaba nada. Opino igual de las empresas de telefonía.

    Y lo loco es que me apasiona la tecnología, es genial poderle mandar un mensajito de texto a un flaco que va en Misión a Marte o bajarte porno en un refugio de montaña (!), pero hay algo que no me termina de convencer, ya postearé algo al respecto apenas muera el próximo obispo ortodoxo .

    Como dice Dan, encontrarse al "viejo estilo" está buenísimo, sus indicaciones fueron: "a las 21, pasando Radio Nacional, a la derecha, si te pasás te perdés en la estepa patagónica". Qué celular ni qué mierda, jeje.

    Me ha pasado acá tener que encontrarme a determinada hora con otros anormales como yo sin celular en la esquina de Borges y Santa Fe. Adrenalina pura por un lado, pero cuando al final te encontrás es un triunfo de la confianza humana!!

    Lo de clonar ("hacer backup de...") la SIM es buena, eh.

  • Seba     02/06/2010 - 16:48:23

    Lo que vos proponés también es un parche. Una ley como la gente debería permitirnos asociar un número a una persona siempre, y yo poder hacer con ese número lo que quiera: cambiarlo de compañía, de servicio, que la factura la pague la empresa, etc.

    Y digo: si la empresa te da un celular, hoy, es mejor siempre mantener uno personal, no sólo por esto que decís sino porque se pierde mucho la independencia.

    Saludos.

  • mauridd     02/06/2010 - 17:14:47

    Que lindas épocas de adolescente sin celu!!!
    No habia nada más lindo q volver del boliche tipo 10 am y que tu vieja este en la puerta a punto de llamar a la policia jejeje

  • luis     02/06/2010 - 17:20:00

    es interesante el tema del numero propio, es decir fijo sin importar la compania que tengas, estaria bueno tener esa opcion. un pariente que labura en dinamarca me comentaba que tienen ese sistema, y el mayor problema es que los usuarios se mantienen creo que 3 meses en cada operadora, que es el contrato minimo, y asi aprovechan no se que beneficios... en fin, se ve que es algo que beneficiaria demasiado al cliente y nada al empresario, so... forget about it
    y el tema de tener el mismo numero para el laburo que el del fono personal... no se, conozco personas a las cuales las llaman a cualquier hora, o sea que estan atados al laburo por mas de las 8 horas que les pagan por ley. un garron
    y lo del cv no se, por mail me parece perfectamente posible que te contacten, total despues la entrevista deberia ser personal. el tema esta en la bola que se le da al email

  • Alí     02/06/2010 - 17:30:43

    Tengo entendido, que en algunos paises justamente se considera al celular (a la linea) como un servicio, no estoy seguro si es en Estados Unidos, pero al momento de cargar credito podes elegir la empresa a la cual garparle.

    Eso aca sería una útopia jajaja si cada uno pudiese elegir la empresa los precios estarían por el piso , es una lastima que nunca se haya implementado acá (creo que había algún proyecto dando vueltas).

    Por el tema de los celulares chino... :P mi hermana consiguió uno, a $500 aprox., traía de todo el bicho, tactil (no multi, creo) TV, radio, mp3, java, etc... (era un mp7)

    Nunca un problema con el dual sim, mirá que probamos, las dos lineas las tomaba re bien, es una lastima que sean de tan mala calidad, se rompen de la nada... para colmo no se consiguen repuestos....

    Saludos :D

    PD: marca "KTV" (??

  • Sebastian Buchniv     02/06/2010 - 18:32:02

    Aca en donde laburo es costumbre que cuando tenés celular de la empresa, te llaman de un sector y te ofrecen quedarte con el número y que te transfieran la titularidad.

    Lo hacen con todas las bajas.

  • Wax     02/06/2010 - 18:49:26

    Creo que nadie sensato estaría en contra de la portabilida numérica, que te permita cambiar de compañía prestadora si uno quiere.

    El tema de los celulares de las empresas, lo veo controversial, porque "el cliente" es la empresa y ésta decide si transferir o no la línea a alguien. Y de hecho, ni me lo había planteado nunca (tengo nextel y cti, ambos del trabajo, no tengo cell propio). Porque de alguna manera, un celular también es teléfono de contacto de la empresa, ¿y si algun cliente llama y uno se fue a trabajar a la competencia?

    Creo que lo personal es personal y lo laboral es laboral; de alguna manera lo mismo podría ser equivalente con los mails con dominio de la empresa.

    Saludos

    W.

  • Wax     02/06/2010 - 18:51:08

    portabilidad, con d de idiota que soy

    :D

  • Sofocador     02/06/2010 - 18:56:45

    Jamás use celular ni reloj. <a href="http://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_030.htm">(Un cuento de Cortázar explica lo del reloj)</a> y creo que si él hubiera conocido los teléfonos móviles habría escrito algo parecido.
    Además he notado a mi alrededor, que el 90% de las llamadas son para explicar en dónde estás o hacia dónde vas como si uno fuera el centro del universo y todo dependiera de ello.
    La vida es más emocionante sin tanto control. ¡Y antes de 1983 la gente conseguía trabajo sin celular!

  • Indio Manuk     02/06/2010 - 19:05:17


    Wax dijo:

    Creo que nadie sensato estaría en contra de la portabilida numérica, que te permita cambiar de compañía prestadora si uno quiere.

    El tema de los celulares de las empresas, lo veo controversial, porque el cliente es la empresa y ésta decide si transferir o no la línea a alguien. Y de hecho, ni me lo había planteado nunca (tengo nextel y cti, ambos del trabajo, no tengo cell propio). Porque de alguna manera, un celular también es teléfono de contacto de la empresa, ¿y si algun cliente llama y uno se fue a trabajar a la competencia?

    Creo que lo personal es personal y lo laboral es laboral; de alguna manera lo mismo podría ser equivalente con los mails con dominio de la empresa.

    Saludos

    W.


    Estaria bueno si se implementace algun sistema de ALIAS, o sea, uno tiene un numero PERSONAL al cual le derivan uno CORPORATIVO, Llamadas salientes? Libre para la flota, los demas, negociarlo.

    Igualemte yo tengo la misma linea desde el 2002, estoy pagando $29 final por mes y seguro que siempre me sobra credito.--

  • latorro     02/06/2010 - 19:44:41 Revisado: 02/06/2010 - 19:46:28

    Es verdad lo del pánico cuando no hay señal...

    Quiero dar de baja mi Claro, y me dicen que debo mandar una carta por correo... POR CORREO!!!! Parece mentira tanta tecnología al repedo! El trámite demoraría un mes. Entonces le pregunto a la mina del mostrador: "Y si lo paso a prepago, y nunca más le cargo una terjeta, sería como darlo de baja, no?" Ya que a los 3 meses de no cargar, se anula la línea. Y con su mejor cara de loser, me dice que si.

    Por costos, prefiero usar de fijo a fijo, pero seria raro andar sin celular después de 12 años. En breve lo pasaré a prepago, negándome a esa serie de ofertas que te quieren encajar para no perderte como cliente.

  • Galbi     02/06/2010 - 20:04:13


    focher dijo:


    Tampoco me gusta llamar a celulares.
    Las empresas de telefonía celular me caen mal, al igual que las de inernet, siempre te garcan. El precio de los sms es absurdo.
    Tampoco tengo facebook y no uso msn.


    Totalmente de acuerdo, si bien tengo celular, lo uso poco y nada, por ése motivo, el otro día movistar me garcó $37 por que se me venció el crédito acumulado y no recargué enseguida.

    Fabio dijo:

    el mundo salvaje capitalista no quiere "servicios" si no que todos seamos "clientes"

    Excelente síntesis de muchos de nuestros problemas como consumidores.

    Saludos.

  • Juan Manuel Blanch     02/06/2010 - 21:25:31

    La mayoria de las empresas te dan la posibilidad de quedarte con el numero al desvincularte. El tema de que existan mas celulares que gente se debe al hecho de que las clases sociales mas bajas compran el equiop de moda en comodato con tarjeta prepaga entonces las empresas de telefonia celular no les queda otra (por el comodato, para recuprar la plata) de obligar al cliente a que respete un contrato de tantos meses o pague por el equipo. En ese punto esta gente quiere un equipo mejor, si si ese que tiene un amigo y como no puede de dar de baja el anterior y lo tiene con tarjeta lo tira en un cajon o se lo da a su abuela y compra otro a su mismo nombre.
    Ó, la empresa celular para evitar la baja le complica tanto el panorama que terminan por comprar otro y mantener el viejo en un plan prepago tirado en un cajon Guiño.

  • Dario     02/06/2010 - 21:57:15

    No quiero hacer de abogado del diablo, pero creo que lo único que te da tu empresa que es realmente tuyo, es el sueldo. Todo lo demás, por más que lo uses (o no) para darle un uso personal, en realidad es de la empresa.

    Yo soy de los que se compró el celular solamente para conseguir trabajo, y gasté (en 2006), 150 pesos en un celular con tarjeta. Creo yo que es un coste accesible, y que perfectamente podés dejar de usar (y pagar) cuando conseguís trabajo...

    Igualmente, por los comentarios que leí, al parecer muchas empresas son bastante flexibles respecto a esto.

  • Hugo     02/06/2010 - 22:18:29

    A ver, yo tengo una duda anterior a lo que se plantea... ¿por qué alguien aceptaría que una empresa te de un celular? Si la única función que tiene es la de ubicarte, joderte, y darte más laburo fuera de tu horario convencional, por el que te pagan.

    Yo no trabajo en relación de dependencia, asi que por ahi es utopico lo que digo, pero creo que apagaria el aparato en cuanto salgo de la empresa, y no volvería a encenderlo hasta el día siguiente al entrar. Fuera de horario que lo garpen extra!!.

  • Fabio Dalla Vecchia     02/06/2010 - 23:57:10

    Hola Fabio,
    a mucho que acompaño tu blog pero nunca deje msj alguna... Lo descobri buscando dominios con mi nombre..jejeje
    che, soy de brasil, del sur, Caxias do Sul es mi cuidad... desde chicho me encanta la Argentina y bah aun no fui hasta ahi pero quiero irme hasta el fin de año : )
    sobre los celulares, en desde 2009 que tenemos portabilidad, es muy bueno, la mejor cosa que se ocorrio en los servicios de celulares. Ahora ya casi no hay mas tmb los contractos de fidelidad y todo eso. Pero claro, aún tiene mucho q mejorar. Es re caras las llamadas por aca.
    Bueno, listo, perdoname los errores en el español! Guiño

  • Moby...     02/06/2010 - 23:58:45

    Me sumo a la lista de "bohemios" que no usan celular, nunca use y no tengo planeado usarlo... hasta que consiga un laburo que me obligue a usarlo, pero por gusto personal o "comodidad", que es el motivo por el cual la mayoria intenta convencerme de que me compre uno, jamassssssssss.

    Amigos, familiares, conocidos, desconocidos, traseuntes, todos, se sorprenden cuando digo que no uso celular, y no me miran raro, lo hacen como si fuera un leproso masomenos -.-".
    Digo, no...? tengo un telefono fijo en casa, porque no me llaman ahi? sino estoy, es porque estoy acupado haciendo otra cosa afuera, si estoy ocupado, no te puedo atender, basta, termino la discucion, porque esa necesidad de andar atras de alguien casi acosandolo con llamadas? o tener que andar avisando "estoy a 5 cuadras", "ya llego", que cuesta esperar 5 minutos mas y caerle de sopetón?.

    modo paranoico: ON
    todo esto sin contar que te pueden ubicar gracias al buchon google (creo que era google ^^) o algun nerd aburrido que agarre tu numero para triangular la señal y buscarte.
    modo paranoico: OFF

    Por el lado del laburo, lo mismo, tengo un telefono fijo, que llamen, sino estoy, dejen un mensaje, acaso es muy dificil hablar despues de la señal? o mandar un mail? (si despues no controlas la casilla de mail que pones en el CV para ver si te estan intentando ubicar por un laburo, jodete!)

    En sintesis, antes de fines de los 90, cuando recien empezo todo esto, la gente vivia, comia, dormia, conseguia trabajo, salia, y hacia un monton mas de cosas sin necesidad de un celular, los bichos estos nos facilitaron las comunicaciones? imposible negarlo, pero no me vengan a decir que no pueden ubicar a alguien que no usa celular, le avisan a alguien que le pasen el mensaje y fue, que tanta joda .

    Saludos, y disfruten sus celulares

  • Lelale     03/06/2010 - 00:04:01


    Fabio dijo:

    Pero como ya lo sabe, querido Cattel, él es digno ejemplo de la negación a la tecnología inalámbrica-dependiente, jeje, así que lo perdonamos, salvo porque nunca sabemos con Arkhos como mierda ubicarlo.


    No sabés como me maté de risa con esta frace, me pasa lo mismo con algunos amigos mios.

  • Fabio     03/06/2010 - 00:11:33


    Fabio Dalla Vecchia dijo:

    Hola Fabio,
    a mucho que acompaño tu blog pero nunca deje msj alguna... Lo descobri buscando dominios con mi nombre..jejeje
    che, soy de brasil, del sur, Caxias do Sul es mi cuidad... desde chicho me encanta la Argentina y bah aun no fui hasta ahi pero quiero irme hasta el fin de año : )
    sobre los celulares, en desde 2009 que tenemos portabilidad, es muy bueno, la mejor cosa que se ocorrio en los servicios de celulares. Ahora ya casi no hay mas tmb los contractos de fidelidad y todo eso. Pero claro, aún tiene mucho q mejorar. Es re caras las llamadas por aca.
    Bueno, listo, perdoname los errores en el español! Guiño



    que buena noticia para ustedes!!!! aquí todavía no lo tenemos y estamos atados a la compañía con la que iniciamos el contrato!

  • TUCUMAN ARDE     03/06/2010 - 03:57:14

    :D Mirá Fabio, yo a mi celular en un ataque anticapitalista (?) lo reventé contra el piso, y no jodio mas, desde entonces vivo sin celulares, puedo decirte que es sumamente armonico no tener a tu novia enviandote mensajitos cada media hora, no recibir llamados de una ex, no sentir deseos de llamarla (por que muerta la necesidad, muerto el deseo xD ) , que ese amigo plomo que no te bancás mas , ahora no te pueda localizar ni con un gps, que no tenés que perder el tiempo en cargar el puto cargador que se enrieda y que siempre se pierde, perder la noción del tiempo, no saber qué dia essss!!! la puta... duele los primeros dias pero te acostumbras :D:D:D ahora bien...
    es verdad que te caga a la hora de los CV y a la hora de que una flaca a la que le gustás te pida tu numero , tenés que fingir un... "me lo robaron" pero en fin, son mas los pro , que los contra, igual tampoco vamos a pedir que dejen de usarlos, pero coincido... hay que depender menos.

    PD: ni bien ahorre algo o me vuelva politico me compro un iphone :D

  • Ro     03/06/2010 - 10:23:13

    Es hora de que la tecnologia avance. Que el celular tenga una MAC o algo asi, que sea unica para cada usuario y que despues las prestadoras te asignen un numero (tipo IP) y que vos puedas registrar nombres para esas IP. Podrias tener tantas IPs como necesites, todas para el mismo equipo :D:D:D

  • Zip     03/06/2010 - 12:37:15

    Es increíble esto de los celulares. Antes uno andaba tranquilamente por la calle sin tener uno de estos. Hoy en día, todos (casi todos) van a donde vayan con el celular a cuestas... En cuanto a la portabilidad, es un tema de debate, pero es una buena idea...

  • Francisco Mosse     03/06/2010 - 13:45:01

    Yo hice la prueba hace unos meses atrás de no usar el celular... mejor dicho: no encontraba el cargador asi que dije "y bueno, ya fue" y decidi no buscarlo por una semana... durante toda esa semana lo mantuve apagado sin preocuparme.

    Y la verdad es que fue bastante liberador! Obviamente a la semana cuando decidí buscar el cargador y lo encendí tenia una docena de mensajes de texto, avisos de Movistar de llamadas perdidas y mensajes en el buzón de voz. Borré todos los SMS sin leerlos y listo!

    (Y eso que soy programador web y mucha gente me llama al celular por urgencias)

    Espero que otro dia me agarre de nuevo la locura y lo vuelva a hacer jaja!

    Saludos!!
    Pancho

  • Danbat     03/06/2010 - 16:20:01

    Sofocador dijo:

    Jamás use celular ni reloj. <a href="http://www.lainsignia.org/2001/enero/cul_030.htm">(Un cuento de Cortázar explica lo del reloj)</a> y creo que si él hubiera conocido los teléfonos móviles habría escrito algo parecido.
    Además he notado a mi alrededor, que el 90% de las llamadas son para explicar en dónde estás o hacia dónde vas como si uno fuera el centro del universo y todo dependiera de ello.
    La vida es más emocionante sin tanto control. ¡Y antes de 1983 la gente conseguía trabajo sin celular!

    En mi familia los celulares nos resolvieron unos cuantos problemas. Desde tener problemas con el auto en medio de la NADA y poder llamar por ayuda (o que me llamen para que vaya de auxilio) o en la montaña para avisar sobre cambios de planes. Desde que hay señal en algunos refugios es un lujo poder encender el celular y mandar un mensaje que me quedo una noche más, así no hay angustias innecesarias. También para arreglar de ir a buscar a alguien. Antes era plantear un horario y quedarse a esperar. Si uno se retrasaba por cualquier cosa, el que esperaba se pegaba un flor de embole. Ahora un mensaje 30 minutos antes de llegar alcanzan para ir y llegar justo (si el tránsito lo permite).

  • Sofocador     03/06/2010 - 18:48:10

    Danbat: Sin duda que el celular resuelve problemas. Pero a eso justamente me refiero. ¿Y la emoción de la incertidumbre? Quedarse con el auto en medio de la nada sin comunicación, puede generar un cuento, una novela, al menos una anécdota... con celular sólo un pequeño contratiempo.
    También se puede llegar a la cima del Aconcagua en helicóptero.

    Saludos.

  • Gusty     06/06/2010 - 23:46:57

    En mi opinión, la falta de un celular a esta altura es muy rara aunque no imposible. Las personas que no cuentan con esta ventaja ven limitadas sus posibilidades de obtener trabajo. Sin embargo, estas restricciones siempre existieron. El nivel socio-económico-cultural afecta de forma directa las posibilidades potenciales de conseguir un objetivo, en este caso un trabajo.

  • Gusty     06/06/2010 - 23:47:45

    En mi opinión, la falta de un celular a esta altura es muy rara aunque no imposible. Las personas que no cuentan con esta ventaja ven limitadas sus posibilidades de obtener trabajo. Sin embargo, estas restricciones siempre existieron. El nivel socio-económico-cultural afecta de forma directa las posibilidades potenciales de conseguir un objetivo, en este caso un trabajo.

  • Gusano     12/06/2010 - 03:34:14

    Hola, estoy muuuy a favor de la portabilidad numerica porque pondría STOP frente a los abusos exacervados por parte de las empresas.
    Hace unos meses se me rompió uno que tenía y anduve sin celu como 15 dias, los primeros 3 dias fueron un garrón porque mi amigos y parientes todos tienen celular y yo andaba hiper-mega perdido pero ese sindrome de abstinencia se fue y vino la gloria de que nadie me hinche las pelotas.
    Hace poco tuve discusiones con las operadoras de claro porque amablemente les pedí que me eliminaran de la lista de clientes a los cuales les envían msjes de propaganda de servicios y ofertas porque te los envian a cualquier hora, me han cortado el chorro en mas de un polvo y demás molestias y rotundamente me negaron esa posibilidad aludiendo de que el sistema envia dichos msjes de forma automatica. Por suerte antes de cortar le dije: \"está bien....chupala....\", pobre de mi porque el unico que la chupa soy yo....:s

  • Pepex     12/06/2010 - 19:13:38

    A mi me contaron el caso de una empresa que con el combo del servicio corporativo de celulares le vino incluida la posibilidad de leer los SMS que se enviaban utilizando los celulares que estaban a su nombre. Que opinan me chamuyaron?

  • Sergjim     27/08/2010 - 19:41:08

    A principio del siglo XX se da el primer "boom" de la telefonía, y lo que sigue es un hecho: todo el mundo quería ser telefonista, hombres y mujeres (era indistinto), y tenía el glamour de lo que hoy sería un Bill Gates, estar en contacto con la tecnología punta, respetabilidad, dinero, participación en el cambio del mundo, solidez al entrar a una empresa (prestaciones, antigüedad), etc. Hoy NADIE querría ser una (mujer) telefonista, además de que el servicio como tal se ha robotizado.
    El que ha visto el pasado ha visto el futuro. Estamos en otro "boom" y dentro de dos generaciones o tres no comprenderan nuestra euforia, así como nosotros no comprendemos que necesitabas una peluca blanca y empolvada en el siglo XVII para hacer tus negocios, claro que al día de hoy esto es risible: una peluca (por demás ridícula) te daba respetabilidad? En el futuro el celular va a a ser "igual" que dicha peluca ¿cómo sería posible hacer una vida o negocios sin dicha peluc... digo telefonito?

  • Daniel R.     21/07/2011 - 14:10:16

    Ignacio dijo:

    yo creo que con el tema de los cv con tu email alcanza.. si alguien quiere contactarse con vos x un nuevo trabajo y no te encuentra en el celular, te manda un mail y listo...
    Si estoy de acuerdo con la portabilidad numérica



    es verdad...yo solo pongo mi mail en el CV...porque sino me empiezan a llamar a la oficina en horario laboral y es muy incómodo hablar...asi que si estan realmente interesados que me manden un mail....
    saludos
    Daniel

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.