Infografía: del cuidado y la potencia



Mis lectores me conocen, saben que no soy precisamente el tipo que más se ha cuidado :D pero sí que más de una vez lo hice y no tuve ningún tapujo ni prejuicio en contárselos.

Hace un tiempo participé de una maratón, 10 kilómetros que me los tomé con muuucha tranquilidad, pero era parte de la búsqueda de un estado físico aceptable, tenía menos potencia que un dos al cuadrado, pero superé la "prueba" y me entusiasmó. En otro momento quise aprender a nadar (tarea pendiente todavía) y aunque no me fue mu bien (la profesora no miraba como me ahogaba :D, posta, cero atención :P) sigo con la idea de aprender a hacerlo (no es que no pueda flotar o bucear, simplemente no se nadar bien y entro en pánico al poco tiempo de intentarlo).

Fui a un Spa y se los contamos en la nota, hice una dieta que me funcionó y bajé 5-6 Kg de forma organizada y milimétrica llevando un registro detallado, aquí se los publiqué y no me avergüenzo de nada!

En la siguiente infografía armada con datos del lanzamiento de Dove Men podemos ver que no somos los únicos, somos unos cuantos más de lo que el prejuicio cree, me provocó sorpresa por estadísticas pero a la vez brinda un poco de confianza saber que hay mucha gente queriendo cuidarse y que uno no es el único ni debe sentirse incómodo por hacerlo.

Ya nadie tiene problemas en criar a sus hijos, es un orgullo abierto y expreso, pensar en la familia, en el hogar, de hecho, el que critica esto generalmente queda como infantil en su burla y no afecta la confianza de los que sí se preocupan por estos temas que son la gran mayoría.

Tenemos el prejuicio de que el cuidado es una temática excluyente de las mujeres y la realidad es que no es así, las pruebas estan en los números y en la enorme cantidad de hombres que consideran el cuidado personal algo más que importante en sus vidas, aquí tienen la infografía:

Click para ampliar y ver completa

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Publicidad Etiquetas:  dove dove men infografía publicidad

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • chanchi     27/04/2010 - 14:50:27

    Perdon negro, pero ponerte cremita. siendo un tipo joven, es de una persona que le gusta comer mucho pollo.:D

    Una cosa es ser pulcro y otra ser pu..

  • chanchi     27/04/2010 - 15:04:25

    El cuidado personal del hombre hetero tipico pasa por el aspecto fisico(lease tamaño de la panza), la proligidad de la barba y el peinado o de lo bien afeitado que este, tambien en la forma en que se viste y en la limpieza y brillos de sus zapatos, lo que se llama ser un tipo pulcro que se preocupa por su imagen. Ahora si tomas en cuenta la suavidad de la piel, un detalle tipicamente femenino, utilizando cremitas aparte de la que podes usar para despues de afeitarte, que queres que te diga...

  • Fabio     27/04/2010 - 15:19:50


    chanchi dijo:

    Perdon negro, pero ponerte cremita. siendo un tipo joven, es de una persona que le gusta comer mucho pollo.:D

    Una cosa es ser pulcro y otra ser pu..


    Y otra es ser un cobarde :D si no usás crema en algunas partes del cuerpo se te puede resecar al punto de tener problemas clínicos.

    No por hacerme el "macho" voy a descuidarme, prefiero cuidarme y sentirme bien a que otros juzguen mi "machosidad" :D

  • Fabio     27/04/2010 - 15:20:31


    chanchi dijo:

    El cuidado personal del hombre hetero tipico pasa por el aspecto fisico(lease tamaño de la panza), la proligidad de la barba y el peinado o de lo bien afeitado que este, tambien en la forma en que se viste y en la limpieza y brillos de sus zapatos, lo que se llama ser un tipo pulcro que se preocupa por su imagen. Ahora si tomas en cuenta la suavidad de la piel, un detalle tipicamente femenino, utilizando cremitas aparte de la que podes usar para despues de afeitarte, que queres que te diga...


    che, todo bien, pero me parece que tu estereotipo atrasa... mínimo 50 años... mal eh!

  • Cattel     27/04/2010 - 15:43:57

    Fabio dijo:


    che, todo bien, pero me parece que tu estereotipo atrasa... mínimo 50 años... mal eh!



    Los muchachos de antes no usaban gomina.

    Hay que cuidar el exceso de metrosexualidad. Por las dudas si te hacen bien las cremas "para el rostro" por lo menos no hagas muchas abdominales. Con piel de porcelana, sin panza y con más de 30 no podés salir de los confines de Palermo!

  • Damian A.     27/04/2010 - 16:07:12

    A mi me parece que no tiene nada que ver el gusto por ponerse cremas en donde se les cante, con involucrarse más en la crianza de los hijos.

    Esas ¿estadísticas? son bastantes tiradas de los pelos, para el fin que vemos en la solapita al inicio del post.

    Me gustaría saber a quiénes le hicieron esas preguntas, la cantidad de gente, etcétera, pero eso pasa con cualquier encuesta.

    Esto realmente hasta me causa gracia y me deja la misma sensación que cuando veo en la TV una chica demasiado feliz comiendo yogur.

  • Sebastian B.     27/04/2010 - 16:24:09 Revisado: 27/04/2010 - 16:26:47

    Yo pregunto. Que población se utilizó de muestra para la estadística de la infografía? Me parece que Argentina no En sudamerica no se si esos puntos dan de esa misma forma. Sería interesante para entender que tipo de tendencia marca, si la de las grandes ciudades, o de todo el pais, o de una regióne específica.

    No creo que en oriente de igual y ellos representan la mayoría de la población mundial



  • LauraR     27/04/2010 - 16:50:55

    Sí a:
    crema en cara, cuerpo y manos
    perfumes ricos
    uñas prolijas
    pelo limpito

    No a:
    Depilación
    Tratamientos raros
    Cirugías
    Teñirse

  • JuanCe     27/04/2010 - 17:09:04

    Parece que varios de los que comentaron tienen dudas de su sexualidad.

    Acaso no entienden que no tiene nada que ver eso con el cuidar su persona o con el cuidado que uno tenga de su familia y demás?

    Sinceramente me parece que hay mucha duda dando vuelta en los comentarios.

  • Fabio     27/04/2010 - 18:42:29


    JuanCe dijo:

    Parece que varios de los que comentaron tienen dudas de su sexualidad.

    Acaso no entienden que no tiene nada que ver eso con el cuidar su persona o con el cuidado que uno tenga de su familia y demás?

    Sinceramente me parece que hay mucha duda dando vuelta en los comentarios.


    totalmente de acuerdo, inmediatamente varios relacionan "cuidado" con "cremitas", es curioso, parece que no han resuelto algún drama de su infancia :P

    es muy simple y se puede resumir en pequeñas sentencias:

    1.- te hace dudar de tu sexualidad vestirte bien?
    2.- salir con olor a limpio un día que vas a ver a tu chica?
    3.- tener ropa que todavía mantenga su color original y no sea de un gris "lavadomilveces"?
    4.- no parecerte al jorobado de notre damme?
    5.- dejar de vestirte de negro?
    6.- usar traje?
    7.- cuidar a tus hijos?
    8.- preocuparte por tu familia?

    si sobre alguna de las 8 preguntas tenés un "si" es que tenés un problemita :D si no se trata de una persona normal que le gusta vivir y disfrutar de la vida y sentirse bien con sigo mismo, no es macho el que se la pasa sufriendo, es macho el que reconoce que le gusta y lo obtiene.


    LauraR dijo:
    Sí a:
    crema en cara, cuerpo y manos
    perfumes ricos
    uñas prolijas
    pelo limpito

    No a:
    Depilación
    Tratamientos raros
    Cirugías
    Teñirse


    estoy de acuerdo con tus ideales Laura Guiño yo también dejo afuera los que dejaste afuera vos y si no uso cremas es porque soy un vago y porque me molesta la sensación en las manos, pero ya me han advertido que mis codos se parecen a la superficie lunar así que lo estoy considerando Guiño

  • chiruzita     27/04/2010 - 18:55:36


    LauraR dijo:

    Sí a:
    crema en cara, cuerpo y manos
    perfumes ricos
    uñas prolijas
    pelo limpito

    No a:
    Depilación
    Tratamientos raros
    Cirugías
    Teñirse


    Totalmente de acuerdo.
    Agrego:

    Sí a: comer sano, hacer deporte, vestirse bien.

    No a: dietas excesivas, músculos exagerados, comprar revistas de moda :P

  • chanchi     27/04/2010 - 19:55:39

    como te vas a poner cremas por el cuerpo sin depilarte antes, tonta:D

    LauraR dijo:

    Sí a:
    crema en cara, cuerpo y manos
    perfumes ricos
    uñas prolijas
    pelo limpito

    No a:
    Depilación
    Tratamientos raros
    Cirugías
    Teñirse

  • Tabris     27/04/2010 - 22:34:06

    Yo tengo las uñas más largas que cualquier amiga mujer, hermana, madre o mi propia novia.

    De 15 a 20 Mm. en total, y las suelo pintar de azul o negro.

    No soy guitarrista, ni puto ni dark.

    Soy programador nomás :D


    A lo que voy: al que no le guste que la siga chupando (a otro, no a mi).

  • Fabio     27/04/2010 - 23:11:15


    Tabris dijo:

    Yo tengo las uñas más largas que cualquier amiga mujer, hermana, madre o mi propia novia.

    De 15 a 20 Mm. en total, y las suelo pintar de azul o negro.

    No soy guitarrista, ni puto ni dark.

    Soy programador nomás :D


    A lo que voy: al que no le guste que la siga chupando (a otro, no a mi).



    jaja como hacés para teclear con esas uñas? posta lo pregunto Guiño

  • SeniorD     27/04/2010 - 23:20:24

    chanchi dijo:

    El cuidado personal del hombre hetero tipico pasa por el aspecto fisico(lease tamaño de la panza), la proligidad de la barba y el peinado o de lo bien afeitado que este, tambien en la forma en que se viste y en la limpieza y brillos de sus zapatos, lo que se llama ser un tipo pulcro que se preocupa por su imagen. Ahora si tomas en cuenta la suavidad de la piel, un detalle tipicamente femenino, utilizando cremitas aparte de la que podes usar para despues de afeitarte, que queres que te diga...


    <strong>+1 MAS UNO!!!!1!!1!one!!1!!one!!</strong>, no tengo puntos así que te dejo 10 marios :D

    Fabio dijo:

    che, todo bien, pero me parece que tu estereotipo atrasa... mínimo 50 años... mal eh!

    EH loco!, nosotros nos criamos así, viendo a nuestro viejo afeitarse con brocha y prestobarba...

    A todo esto, pongan en google "afeitarse" y deleitense con las sugerencias :D:D:D

  • Fabio     27/04/2010 - 23:25:52


    SeniorD dijo:

    chanchi dijo:
    El cuidado personal del hombre hetero tipico pasa por el aspecto fisico(lease tamaño de la panza), la proligidad de la barba y el peinado o de lo bien afeitado que este, tambien en la forma en que se viste y en la limpieza y brillos de sus zapatos, lo que se llama ser un tipo pulcro que se preocupa por su imagen. Ahora si tomas en cuenta la suavidad de la piel, un detalle tipicamente femenino, utilizando cremitas aparte de la que podes usar para despues de afeitarte, que queres que te diga...


    <strong>+1 MAS UNO!!!!1!!1!one!!1!!one!!</strong>, no tengo puntos así que te dejo 10 marios :D

    Fabio dijo:

    che, todo bien, pero me parece que tu estereotipo atrasa... mínimo 50 años... mal eh!

    EH loco!, nosotros nos criamos así, viendo a nuestro viejo afeitarse con brocha y prestobarba...

    A todo esto, pongan en google afeitarse y deleitense con las sugerencias :D:D:D


    tu viejo afeitándose con brocha y prestobarba es un hombre cuidándose, sabeloh!!! eso que para vos es de super macho se lo criticás a otros por lo opuesto ¿quien los entiende? :D

  •  Neo     28/04/2010 - 01:38:44


    Damian A. dijo:
    Esto realmente hasta me causa gracia y me deja la misma sensación que cuando veo en la TV una chica demasiado feliz comiendo yogur.
    JAJAJJAJAAJ XDDDDDDDDDDDDD


    si no le creer a los resultados de la encuesta, podríamos tener nuestra propia encuesta aca en el blog. Aunque más que con option box, tendría que ser con checkbox, para checkear más de un item

  • diego obholz     28/04/2010 - 02:15:22

    A ver...

    Uso alguna crema para las manos
    Uso Dove de mina porque me funciona mejor que cualquier desodoroncha fragancia chocolate con pasas de uva
    Me cuido en lo que como/bebo
    Uso bocha de perfume porque no me gusta el olor a pucho (lamentablemente fumo)

    Toco Rock, bastante pesadito

    Si me vas a tildar de puto...segurola y habana...te espero (encremado) (?)

    Te pongo el pecho fabiote

  • Sixto_     28/04/2010 - 11:13:43

    ...yo uso Pantene..pero me baño cada días..

  • Fabio     28/04/2010 - 11:31:47


    diego obholz dijo:

    A ver...

    Uso alguna crema para las manos
    Uso Dove de mina porque me funciona mejor que cualquier desodoroncha fragancia chocolate con pasas de uva
    Me cuido en lo que como/bebo
    Uso bocha de perfume porque no me gusta el olor a pucho (lamentablemente fumo)

    Toco Rock, bastante pesadito

    Si me vas a tildar de puto...segurola y habana...te espero (encremado) (?)

    Te pongo el pecho fabiote


    jajaja sos mi ídolo chabón! sos de los míos que también uso el Dove de mi mujer como desodorante porque es el único que funciona!!!

    ahora se viene el Dove Men así que estate atento, vas a poder usar tu propio desodorante :D

  • Mrs_Roquetin     28/04/2010 - 12:23:52

    che... el 60% esta satisfecho con su imagen?!?!
    es un numero considerablemente alto, ademas solo el 10% esta insatisfecho con su imagen

    que diferente serian esos numeros si se tratase de mujeres!!! todas tan instisfechas y con tantas exigencias esteticas absurdas!!!

    bueno, las cifras muestran la concepcion del "macho" y es analoga a la concepcion que tienen todos los publicistas de jabon, yogurt, productos de limpieza, etc... que basicos y esa vision de la realidad nos atrasa un minimo de 50 años

    cual seria la fuente de esta infografia? la poblacion de donde se tomo la muestra? son datos que deberian figurar si se pretende un poco de "seriedad estadistica" (aunque creo que esto tiene fines publicitarios mas que estadisticos)

    saludos!!! :D

  • SeniorD     28/04/2010 - 12:59:24


    Fabio dijo:


    diego obholz dijo:
    A ver...

    Uso alguna crema para las manos
    Uso Dove de mina porque me funciona mejor que cualquier desodoroncha fragancia chocolate con pasas de uva
    Me cuido en lo que como/bebo
    Uso bocha de perfume porque no me gusta el olor a pucho (lamentablemente fumo)

    Toco Rock, bastante pesadito

    Si me vas a tildar de puto...segurola y habana...te espero (encremado) (?)

    Te pongo el pecho fabiote


    jajaja sos mi ídolo chabón! sos de los míos que también uso el Dove de mi mujer como desodorante porque es el único que funciona!!!

    ahora se viene el Dove Men así que estate atento, vas a poder usar tu propio desodorante :D

    /Troll ON/
    Bah, mariconetas de playa :D

    Un hombre se cuida pero sin llegar al douchebismo...

  • Zip     28/04/2010 - 13:42:33

    Afeitarse, usar gel, peinarse, utilizar productos para emprolijarse es cuidarse para verse al espejo y sentirse cómodo con uno mismo.
    Natación, fútbol, deporte, o incluso prácticas como Reiki, etcétera, es salud, cuidarse, y ayudarse a sentirse mejor.

  • ezk99 (out)     28/04/2010 - 13:44:28

    de la wiski: * 840

    Un conocido músico y cantante venido de Bagdad que se llamaba Ziryab abre el primer instituto de belleza del mundo en la ciudad andaluza de Córdoba en tiempos de Abderramán II. Zyriab no sólo revolucionó el mundo de la belleza, sino también el de la música, con la introducción de la quinta cuerda y la cuña para tocar el laúd. Introdujo el pelo corto en los hombres y el color blanco en verano e impuso el orden en las comidas, con las sopas de primer plato, las carnes y pescados de segundo, y los dulces de postre.

  • Danbat     28/04/2010 - 17:01:27

    ezk99 (out) dijo:

    de la wiski: * 840

    Un conocido músico y cantante venido de Bagdad que se llamaba Ziryab abre el primer instituto de belleza del mundo en la ciudad andaluza de Córdoba en tiempos de Abderramán II. Zyriab no sólo revolucionó el mundo de la belleza, sino también el de la música, con la introducción de la quinta cuerda y la cuña para tocar el laúd. Introdujo el pelo corto en los hombres y el color blanco en verano e impuso el orden en las comidas, con las sopas de primer plato, las carnes y pescados de segundo, y los dulces de postre.

    ¿Quiere decir que nuestras costumbres modernas y europeas las inventó un moro hace mil doscientos años? ¡Quiero que me devuelvan mi dinero!

  • Maurus     28/04/2010 - 17:39:59

    Las cremas solo las uso para cuidarme del sol y poder difrutar de la playa (soy blanco teta mal y el sol me hace candorcha)... Despues... para el resto de las cosas la crema es como que me molesta... quedas pegote con "olor a crema"... que se yo.

    Soy pelado, asi que no uso shampoo (pero cuando tenía pelo usaba por que no me gustaba tener el pelo grasoso).

    Y me gusta estar limpio.

    Y... nada mas...

    Que se yo... es cosa de cada uno. Si te queres encremar y to gusta y te sentis bien... dale nomas. Sino no.

    Cada uno tiene que hacer lo que se le canta el culo, total el tiempo que estamos acá es poco y no lo podemos perder en "verguenzas propias" ni "juicios ajenos"...


  • Fabio     28/04/2010 - 20:41:47


    SeniorD dijo:






    creo que en eso coincidimos todos, terminar con aspecto de "Guido" no es cuidarse, es onanismo puro :P


    Danbat dijo:

    ezk99 (out) dijo:
    de la wiski: * 840

    Un conocido músico y cantante venido de Bagdad que se llamaba Ziryab abre el primer instituto de belleza del mundo en la ciudad andaluza de Córdoba en tiempos de Abderramán II. Zyriab no sólo revolucionó el mundo de la belleza, sino también el de la música, con la introducción de la quinta cuerda y la cuña para tocar el laúd. Introdujo el pelo corto en los hombres y el color blanco en verano e impuso el orden en las comidas, con las sopas de primer plato, las carnes y pescados de segundo, y los dulces de postre.

    ¿Quiere decir que nuestras costumbres modernas y europeas las inventó un moro hace mil doscientos años? ¡Quiero que me devuelvan mi dinero!


    jaja si, el estar limpio y oler bien también, así que a reconsiderar esos prejuicios :D

  • Fr4nK     29/04/2010 - 02:54:54

    No se, ya no confio en nada, precisamente hace poco, me entere de un ex-compañero que tenía varias manias, se preocupaba enormemente por su vestimenta, usaba cremas, colonias, gel etc. todo el mundo hace varias de estas cosas, pero el resaltaba mucho mas en esas cosas, ya que además llevaba esas cosas a todas partes. el punto es que en una fiesta el tipo se emborracha y comienza a agarrarle partes a otro tipo (el cual estaba muerto de borracho) y lo pillaron haciendole "trabajito" al pobre desgraciado inconciente. Todos quedaron muy mal, nadie se lo esperaba, especialmente el tipo inconciente que se entero que su amigo se lo había chupado mientras estaba inconciente.

    La verdad es que antes no tenía ningún prejuicio con la gente que tiene tantas manias ´´femeninas", pero ahora, veo las cosas con otros ojos, pues el prejucio que tenían otros compañeros hacia él, resulto ser verdad.

    Sobre el tipo, la verdad es que no nos molesto el que fuera homosexual ni nada, el problema es lo que le hizo a uno de sus amigos (el que estaba inconciente) practicamente lo violó, y el que el tipo estuviera borracho no lo justifica.

    Recuerden, una cosa es no hacer prejucios y la otra es no analizar el entorno, a veces vemos señales y las interpretamos, nos podemos equivocar o acertar completamente. Otra cosa distinta es discriminar.

  • KooZ     29/04/2010 - 09:00:24

    Por mi parte, cada quién que haga lo que guste si se quiere ver bien.
    En una época me sentía bien jugando al recio y no me cuidaba un carajo, ahora a los 40 que ves (y sentís) las cosas un poco distintas me miro más como visto, lo que como, voy al gimnasio pero tampoco la pavada, menos que el promedio que veo.
    Lo que sí noto en muchos tipos es que se amparan en "los cuidados" para justificar manías histéricas, al final se terminan "sobrecuidando"... luego te enterás que son tipos solos, complicados con las minas, con algún mambo sicológico y siga la lista. En eso a pesar de ser machitos se comportan como si fueran minas, si no tienen rollos se los inventan :D
    El tema es que más allá de la cosa médica o práctica el cuidado es una muleta para tu autoestima, hay muchos que imaginan que verse cuidados les da más levante o más imagen, mucha publicidad enfoca ese tema e induce.
    Hace 50 años eso lo tenías con un cigarrillo encendido marca XYZ en los labios en pose de Humprey Bogart, ahora parece que hay que ser limpito perfumadito sanito y con facha de supermodelo onda Brad Pitt, al final seguimos en la misma ¿o no?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.