Trapos Sucios



Se que es un tema picante para algunos porque hay una calaña de falsos progresistas queriendo acusar a cualquiera que toque el tema de facho o "derecha" ante la sola mención sin razonamiento lógico alguno.

Estan a la caza de esto porque detrás hay todo un trasfondo político que excede al problema cotidiano, pero el problema ahí está y quiero manifestarme al respecto.

El tema son los "trapitos", esas personas que exigen dinero para que uno estacione en un espacio público sin derecho alguno a demandarlo. En muchos casos se hace de manera extorsiva-coercitiva, el riesgo de que te arruinen el auto, el riesgo de terminar en una situación que pocos querrían vivir, etc.

Pero en muchos casos simplemente lo hacen para poder vivir, entonces entramos en la fina línea que divide lo malo de lo bueno en una sociedad llena de lo primero.

Aclaremos entonces algo que no debería ser aclarado a esta altura pero que de otra manera sería el argumento de los trolls anti queja. Si, hay una raza de trolls que buscan que no tengas derecho a quejarte de nada y aceptes el status quo de que todo está bien aunque no lo sientas así. No es de extrañar que esta subraza trollera responda habitualmente a algún oficialismo. En esta época que nos toca vivir sucede muy a menudo y por este blog pasan seguido :P

Aclaro entonces lo obvio, hay mucha gente sin laburo y cagándose de hambre, hará lo que pueda para trabajar de algo, llevar pan a sus hijos y tratar de evitar hacerlo robando porque no son delincuentes ni quieren serlo. La realidad del 40% de la población es la pobreza y eso es innegable.

No importa en este caso de quien es a culpa o responsabilidad de esto porque ya lo sabemos bien y porque es otro tema de discusión, pero sin dudas es un hecho, hay gente cagándose de hambre que no va a comer si los evitamos o escondemos tampoco.

Muchos eligen cartonear, otros vendedores ambulantes, otos piden limosna, estan los que limpian vidrios y también los que lo hacen al método "trapito", es decir, coercitivamente, pero en líneas generales, salvo la limosna, la mayoría ofrece algo a cambio, un comercio informal, algo más que digno en muchos casos, trabajo en su forma más básica.

Sin embargo con el trapito no sucede esto. La única promesa de servicio, la cual no siempre se hace, es el "cuidar" el auto. Cuidar? de quien? Ante un robo lo cuidarían? obviamente no, pero esa es la promesa incumplida.

Vienen con tarifa, es decir, el tipo administra "su" cuadra y si no querés pagarle lo que demanda uno corre el riesgo de terminar con un rayón mucho más costoso en el auto.



Aquí hay un problema, hubo una línea que se cruzó, la del "aporte voluntario" como limosna a la exigencia monetaria con tarifa. En ambos casos la excusa es la misma, deben alimentar a su familia, pero en el primero de los casos parece legítimo, en el segundo, siempre millones de dudas.

Tantas dudas como que la policía ha liberado zonas y algunos arriesgan a decir que cobran su parte ¿la policía cobrando por una actividad gris una parte de la tajada? ¿cuando se ha visto? ¡jamás !

Ese pasaje de donación/limosna a actividad económica fuerte, ni hablar en los partidos de fútbol o recitales donde son los barrabravas los que coordinan este negocio coercitivo.

¿resulta facho querer erradicarlo? parece que el argumento de algunos es acusar rápidamente de fascismo a cualquier idea que roce el concepto de "represión". Es entendible cuando los métodos para controlar esto implican la fuerza pública, y conociendo a quienes nos referimos con "fuerza pública" saltan las voces contra estos antiguos dinosaurios policiales.

Le tenemos miedo a que las cosas funcionen bien parece, los pobres seguirán pobres, con o sin trapitos, porque no es una actividad económica de gente pobre cuando la "cuota" es de 25$ por estacionar un auto en la vía pública, no, es una actividad mafiosa y como tal, organizada. Muy lejos del necesitado, como toda mafia, explotando al pobre para usarlo de peón.

Obviamente hay un transfondo ahí que no estamos viendo pero que las autoridades, tanto del ejecutivo, legislativo y judicial, omiten.

Cada vez que se abre una brecha en los derechos de algunos y no se atiende ese problema, se expande hasta transformarse en un problema grave y luego es invadido por las mafias que aprovechan ese hueco enorme dejado por el estado.

Si de pobres muertos de hambre llegaste a mafias organizadas (ejemplo: el narcotráfico utiliza a los pobres como medio, pero no son los pobres los que generan la droga ni se llevan las ganancias) y no hiciste nada para atender el foco del problema (la pobreza extrema) es inevitable que esto suceda, hoy con esto, mañana con otra cosa y así sucesivamente.

No, no está en los trapitos el problema real. El problema es más grave, pero si no lo atendés es otra área que le regalás a las pequeñas mafias que tan pequeñas no resultan ser. Si la policía está en tongo, si los políticos lo estan, si los inspectores, etc. todo en nuestras narices y ¡se ponen a discutir si es "represivo" el sacar a un tipo que te caga a trompadas si no le pagás 50$ por estacionar el auto en un lugar público!

Otra cosa que escuché al tema era a un pseudoperiodista-opinólogo-antimacrista (que detesto a Macri pero hay gente que para criticarlo deja el cerebro en su casa) que decía que si un pobre no tenía derecho a pedirte plata por estacionar tampoco lo tenía el gobierno de la ciudad para ponerte un parquímetro o multarte.

Un tipo que dice eso es un imbécil, al menos si lo plantea así, es el estado el dueño de las calles, es el gobierno el responsable de administrarlas, si la ley les permite cobrar por estacionar, en tal caso debemos pedir que las modifiquen a nuestros legisladores, pero siempre dentro del ámbito de la ley, porque SI, tienen derecho a cobrarte por estacionar si así lo dispone la ley.

No voy a discutir de eso ahora porque tengo un post a medio terminar que hice luego de entrevistar a Guillermo Dietrich, el secretario de transito, pero es todo un tema.

Así que mi posición es bastante clara, no quiero trapitos, no quiero que nadie me imponga tarifas de forma mafiosa en mi ciudad, para pasar por una calle o por estacionar donde yo pueda y quiera. No quiero que nadie me venga a acusar de facho cuando son mis derechos vulnerados.

No quiero que me vengan a citar la pobreza de otros para justificar el negociado de unos. Y nunca ayudando a los primeros, sólo usándolos como excusa en la discusión para desacreditar al interlocutor.

La mayoría que se llena la boca con esos pobres jamás les daría una mano, los odia, pero los usa para hablar mal de sus rivales políticos ¡idiotas y egoístas! esos pobres necesitan trabajo, educación y salud, no un idiota que hable en su nombre al pedo.

Y mientras unos desacreditan a otros con el dedito "fachizador" (de hecho, considero al "acusador de fachos" el principal facho) los temas siguen sin resolución, seguirán los trapitos haciendo de las suyas, las mini-mafias crecerán hasta ser grandes mafias, la cana se seguirá haciendo al dolbou cobrando la cuota, la riña por hacer que la ciudad funcione como el orto para ganar el 2011 seguirá su camino y nosotros en el medio como los boludos de siempre.

25$ a voluntad o te quemo!!!



PS: hay un blog con el que políticamente creo que no estoy de acuerdo pero que trata específicamente este tema y vale la pena mencionar, se llama Defendamos Buenos Aires y lo que tiene de muy bueno es que muestra con fotos y denuncias como está la cosa. Lo genial, el record, 60$ para estacionar cerca de River para ver a Metallica.

Categoría: Actualidad Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • CFVergara    

    Siempre tuve la no tan oculta fantasía de pisar a uno con una F100 choreada, a modo de retribución a la sociedad.
    Son la única variante de vividor que por algún motivo me provoca furia homicida =S quizás tendría que visitar un profesional =P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • a mi me perturba el uso de trapido cuando viene acompañada de una verdadera asociacion entre un objeto y un ser humano, me perturba por que este tema suele venir en el discurso hermanado con otros mensajes que objetivizan a los seres humanos...osea a mi mucho no me molesta eso, de hecho a mi los seres humanos me la maman, pero si me perturba la hipocrecia de codificar al trapito,mendigo,pobre,negro,sarasa en cosa y simplificar las cosas buscando la erradicacion supuesta de su existencia.


    Pero llendo al asunto....magia chica la pindonga, estan enganchados como peones de mafias, ya en capital mafias chicas no hay, hay celulas de mayor o menor ingreso economigo, pero todas estan muy bien conectadas, el km 0 las 10 cuadras que rodean al congreso, tienen una decena de comercios pantalla donde tenes a varios dementes peligrosos que manejan asuntos tan simpaticos como, documentos falsos, robos, secuestros, homicidios, prostitucion, falopa etc......enganchados con la 4 y la 1 de policia y algunos incluso pueden ser vistos visitando a de michelis cuando macri la viene a ver a pasco entre chile y mexico.

    La queja es sana y buena, el intento del ciudadano de percibir las cosas tambien, las posibilidades de revertir el estado empresarial de las mafias actualmente es imposible, este quien este en el gobierno sea de la rama politica que sea, ya ni siquiera es crimen organizado desde mi punto de vista, es sencillamente una actividad economica no reglamentada ejercida por grupos de hecho que da la casualidad hacen cosas tipificadas por ahora en el codigo penal, pero que hacen al todo de la economia y administracion hoy por hoy, por horrible que suene y por mas que nadie lo quiera aceptar, todavia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrM!    

    ¿En serio quedan trapitos que roben (no voy a decir "trabajan") porque tienen hambre? Con lo que ganan, comen mejor que vos, yo, y los 10 que posteen después...

    Creo yo que éste es uno de los típicos casos que se dejaron estar, crecer, y ahora no saben qué hacer sin pagar un alto costo político ("¡Eh! ¿Cómo meten preso al pobre pibe que te cuida el auto? ¡Los ladrones están son los oligarcas que le roban millones al país!" etc, etc)...

    Yo me sumo a CFVergara en la cruzada "Atropelle a un trapito" :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ch1v4    

    CFVergara dijo:

    Siempre tuve la no tan oculta fantasía de pisar a uno con una F100 choreada, a modo de retribución a la sociedad.
    Son la única variante de vividor que por algún motivo me provoca furia homicida =S quizás tendría que visitar un profesional =P


    DrM! dijo:
    Yo me sumo a CFVergara en la cruzada Atropelle a un trapito :D


    Por favor nunca sean presidentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • uku    

    Muy bien voy a comentar.
    Me acabo de mudar a Belgrano, justamente en mi calle ( Amenabar ) hay varios "trapitos" que vienen los fines de semana.
    Los tipos paran en la puerta de un edificio que parece estar abandonado. Estan tirados ahi todo el dia, siempre los veo tomando una cervecita, un tetra, etc.
    Asi que por favor no vengan con eso que lo hacen para llevar guita a la casa, mantener a la familia porque es obvio que no es asi.

    El otro dia uno totalmente alcoholizado me prepoteo porque yo accedi a darle una moneda de 0.50 centavos por "cuidarme el coche" cuando el queria por lo menos 2 pesos, generando una situacion de mierda.

    Estoy pensando comprar un bate y cuando me pidan otra monedita romperles bien la cabeza. Que me perdone Dios o el Estado, bueno mejor que no me perdone nadie.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • verolis    

    Desde el momento en que el pedido de limosna se torna extorsivo no hay caridad que valga, perdió legitimidad.

    Yo de hecho a los que piden con onda les dejo un mango, pero a los otros... si nos rebelamos todos y empezamos a decir "no"? A mí me da miedo que me rompan el auto, así que termino pagando o buscando un estacionamiento de verdad. Si alguien me va a cobrar por estacionar al menos que sea uno que genera trabajo decente a sus empleados y presumiblemente paga sus impuestos.
    Igual estaría bueno tener el valor de decir al trapito no te pago nada.

    Los recitales y eventos masivos son otra historia, ahí no hay coraje que valga y mejor ir en bondi o a pata. El patoterismo y la brabuconada no entiende de razones ni de lógica ni mucho menos de derechos ajenos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chiruzita    

    Oficialismo = Macri + Amigos

    Trapitos = tipos pobres que están en el útlimo eslabón de la mafia que opera en ese lugar y rinden cuentas al eslabón inmediatamente superior.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    chiruzita dijo:

    Oficialismo = Macri + Amigos

    Trapitos = tipos pobres que están en el útlimo eslabón de la mafia que opera en ese lugar y rinden cuentas al eslabón inmediatamente superior.


    no estoy de acuerdo con las definiciones que hacés porque no se ajustan a la realidad que veo

    cuando me refiero a oficialismo en mi post no me refiero a macrismo

    cuando me refiero a trapito no siempre he visto a pobres que sean el último eslabón aunque si son la mayoría.

    cuando un tipo te pide "una moneda" y otro te pide "25 mangos" es fácil identificar al pobre ¿no? el otro asume que te está presionando y que por miedo vas a dar tu dinero, es casi un robo pero como no llega a serlo sólo se queda en una "sugerencia" :|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No tengo auto, pero juro que me desespera la sola visión de esta gente. Estas siendo amenazado LITERALMENTE .. Es totalmente ilegal. Hay mil formas de generar ingresos de formas legales, con lo cual la pobreza no es justificación de que te digan "Estamos pidiendo $20 jefe"

    QUE?!

    No hay que pisar a nadie, ni matar a nadie, solo hay que evitar que gente que esta realizando actividades ilegales, las deje de realizar.... Nada mas, ni nada menos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La pobreza no es una excusa para no cumplir la ley. Con el mismo criterio la riqueza es una excusa para el desenfreno capitalista.
    Vivimos en un estado de leyes, si vivieramos en un estado robin hood, los trapitos serían aceptados. Pero en el estado donde vivimos hay leyes. Y deben ser cumplidas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Trapitos, mendigos, ladrones, pobres, laburantes, fachos, anti-fachos ... nos estamos cagando a palos entre nosotros por un pedazo de papel que no vale más que lo que el establishment quiere... Mientras tanto, los políticos y ricos la pasan bárbaro... Yo creo que son otros a los que tenemos que pisar con una F100 Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No me parece mal sacar a los trapitos realmente (igual una cosa es "sacar", o sea, impedir que hagan lo que hacen y otra es "cagar a trompadas", no confundir).

    De todas maneras podemos hacer la distinción entre el viejito de 90 años que se sienta con un trapo y se acerca para que si querés le tires algo, o el flaco que se te acerca y te dice "10 pesitos maestro"... a este último creo que habría que meterlo en cana, al primero no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Represión: "Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales."

    Si hacemos una analogía, podríamos decir que "la mafia" es el poder. El "estacionante" es el actuante social y el "trapito" es el mecanismo de acción del primero sobre el segundo.

    Coincido con la intro y nota de Fabio y los comentarios.

    Debo aclarar que, en mi opinión, la "Obediencia Debida" no justifica ninguna acción ni exime a la persona que la comete. Por ende no se puede justificar la acción o reacción del "trapito".

    En ese principio se basaron para encuadrar a los juicios de Newremberg (donde el soldado que disparaba a los indefensos era eximido por cumplir una "cadena de mando") y es el nombre de la famosa ley que impulsó el gobierno menemista, gracias a la cual hoy en día siguen los dinosaurios en las fuerzas de seguridad y alimentan este tipo de "mafias".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro    

    Este fenómeno de los trapitos extorsionadores, ¿Se da sólo en Capital o en el conourbano también? Aclaro que soy de Córdoba y acá (les decimos naranjitas) no cobran boludeces y no te extorsionan; nunca pagué más de $5 por estacionar en la calle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Coincido con Harry Potel, es fácil distinguir el viejo que hace eso desde hace años para ganarse el pan, que prefiere brindar un servicio que es casi una formalidad si se quiere antes que pedir limosna lisa y llanamente... que prefiere cumplir un rol en la sociedad, tener el más elemental de los trabajos, y pedir una moneda al que quiera dársela.

    Los de los recitales, los que aprietan, los que maltratan, los que amenazan... esos son chorros y punto, son como los pibes que vienen con el "eh amigo dame una moneda" y al tercer "no" se te vienen al humo... eso no es pedir limosna, es disfrazar un robo de algo que no lo es, y considero que hay que sacarlos mediante una ley o decreto que regule intensamente la actividad.

    Pero como en éste país entre que surge la necesidad de una regulación y que realmente ésta llega a algo concreto pasa mucho tiempo (o alguna catástrofe importante que ponga toda la atención de los medios en las irregularidades como, por ejemplo, lo ocurrido en Cromañon que hizo saltar toda la corrupción en el ramo) hasta que eso ocurra habrá que recurrir a la autodefensa como en cualquier robo a mano no-armada y llamar a la cana, ponerles un cross al maxilar, pasarles por arriba con el coche, o lo que se considere pertinente en el momento.

    Muy bueno el artículo e interesante el debate.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si no se hace algo con los trapitos, va a pasar muy poco tiempo para que otros negros de mierda pasen por tu negocio cobrando "protección". Porque es eso lo que están haciendo, cobrandote protección de ellos mismos para dejar tu auto en un lugar público.

    Acá en Mar del Plata el fenomeno no existe. Hay trapitos en cada calle, pero es "a voluntad". Le tiras lo que queres, si podes. Hay veces que simplemente no tenes monedas encima, le decis "la proxima", y listo.

    Peeeero... en temporada es otra cosa. Parte de los que vienen a vacacionar son los mencionados negros de mierda, patoteros, mafiosos, barrabravas, punguistas y robaestereos, que intentan tomar las arterias principales, rajando mediante amenazas primero a los trapitos de todo el año que todos conocemos, para cobrarte un fijo.

    La semana pasada, luego de varias denuncias de turistas, hicieron un operativo. Arrestaron a 53 personas. TODOS DE ALLA. Ni uno, ni uno solito, era de mardel.

    En una ciudad chica como esta, voy a la otra cuadra, o me tomo un taxi antes que dejarles un centavo. No me da para decir "no" y dejar el auto, porque me lo van a estropear.

    La solucion de un amigo: Cobrar $2000 de multa a cualquiera que LE DE dinero a un trapito. Asi, guarango. Funcionaría??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • CFVergara dijo:

    Siempre tuve la no tan oculta fantasía de pisar a uno con una F100 choreada, a modo de retribución a la sociedad.
    Son la única variante de vividor que por algún motivo me provoca furia homicida =S quizás tendría que visitar un profesional =P

    Esto me mato :D

    Hablando en serio, creo que si el dicho popular reza: "Hecha la ley, hecha la trampa" una variante bastante adecuada podría ser "A falta de ley, hecha la mafia". Yo sufrí los trapitos al comienzo de su crecimiento exponencial (ayudado por los medios) y la verdad creía que iba a ser pasajero. Un día algún tipo cansado de que lo prepoteen iba a sacar un chumbo y se iba a cargar un trapo, pero no paso nada y la verdad que ahora no se ve el fin.
    Como bien dijeron por ahí arriba, el camino legal acá en Argentina es bastante mas largo de lo que uno esperaría, así que la única forma que vislumbro de terminar con esta mafia es quitandole la fuente de subsistencia, sea no pagandoles un mango y dejando la suerte del auto librada al azar, sea moviéndose a pata o en colectivo, o sea con una F100 choreada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo creo que a el gobierno de turno, le conviene tener a esa gente así. Porque es una forma más de comprar su voto. En nuestro país no existen las "propuestas", existe el "yo te dejo hacer esto", o "te doy un puesto publico", o algo por el estilo. El día que se logre concientizar a esa gente de que esa no es la forma de consolidar su bienestar social y ellos tomen conciencia del poder de su voto, las cosas van a cambiar.
    Mientras tanto siempre va a haber mafias, trapitos, siempre vas a tener que hacer un tramite mil veces o vas a ir a un ministerio y vas a ver a todos los empleados jugando a los jueguitos.
    :D Un saludo Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jero    

    Yo creo de que tengo la solución al problema de los trapitos y el hambre: Matamos a todos esos negros que-no-quieren-laburar-y-toman-cerveza-todo-el-dia y se los damos de comer a los negros buenos puros de alma y corazón que si quieren laburar pero no consiguen trabajo. Dos pájaros de un tiro! :D
    Muy bueno el programa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alex    

    Acá en Mendoza les llamamos ´cuidacoches´, y tienen una asociación y todo "Asociación Integral de Tarjeteros y Cuidacoches de Automotores de Mendoza (AITCAM)".
    En un principio te pedían algo voluntario, luego se transformó en una tarifa forzosa que intimidándote te obligan a pagar por adelantado.
    La solución que trató de implementar el gobierno es tenerlos registrados a todos y proporcionarles obra social y aportes, a cambio de que cumplan su trabajo en horarios determinados, en las zonas de estacionamiento medido, y proporcionándote una tarjera con un importe justo expedida por la municipalidad, cumpliendo así la función del los parquímetros. Esto inicialmente solucionó el problema en la ciudad durante los horarios de comercio. Pero en los alrededores de boliches, bares, universidades, etc., lugares públicos en los que no hay estacionamiento medido y está permitido estacionar, cobran tarifas más altas por adelantado y mediante amenazas con la falsa promesa de ´cuidarlo´, y cuando salís el cuidacoche ya se ha ido hace rato, cobran y se van, el trapito lo tienen de adorno porque no son culo de limpiarte un puto vidrio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alex    

    Me olvidaba... muy buen post Fabio..!! pensamos exactamente lo mismo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Jero dijo:

    Yo creo de que tengo la solución al problema de los trapitos y el hambre: Matamos a todos esos negros que-no-quieren-laburar-y-toman-cerveza-todo-el-dia y se los damos de comer a los negros buenos puros de alma y corazón que si quieren laburar pero no consiguen trabajo. Dos pájaros de un tiro! :D
    Muy bueno el programa.

    ¿vos decís?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 08/02/2010 - 21:32:22
  • fulano    

    La pobreza genera ignorancia (en la miseria es difícil inculcar valores), el ignorante y pobre se vuelve violento, la violencia la padecen la clase media, la clase media solo ve la cara violenta e ignorante del pobre (choripanero, villero o trapito), la clase media le da la espalda a los demás pobres ("como los mataria a todos”), se generan mas pobres(m´ijo el pibe chorro), se genera mas ignorancia.
    mientras los políticos:
    oficialistas: utilizan la pobreza+ignorancia para conseguir votos
    (planes sociales+pobre+ignorante=voto)
    oposicion: utilizan la pobreza+ignorancia para conseguir votos.
    (clase media + inseguridad en todos los noticieros + politico “con un plan” = voto)

    esto es aplicable a cualquier gobierno, a cualquier año, pasado y posiblemente futuro.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcos    

    yo creo también que son unos atrevidos, y que están fuera de control. Una opción sería regularizarlos, es decir, que el Estado los tome como un puesto de trabajo, se les pague un sueldo fijo, les den beneficios como cualquier trabajo, tengan uniforme y su trabajo consista en cuidar los autos y mostrar al que maneja lugares disponibles para estacionar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    


    marcos dijo:

    yo creo también que son unos atrevidos, y que están fuera de control. Una opción sería regularizarlos, es decir, que el Estado los tome como un puesto de trabajo, se les pague un sueldo fijo, les den beneficios como cualquier trabajo, tengan uniforme y su trabajo consista en cuidar los autos y mostrar al que maneja lugares disponibles para estacionar.

    Esa no era tarea de una de las policías en Capital???

    A ver, yo trapito regularizado te sigo cobrando lo que quiero, si tengo un precio fijo y no me pagas te rompo el auto igual, total quien me ve?, los trapitos no son mas pobres que yo! eso seguro e indiscutible!

    Tanto el mendigar de niños enviados por la que los parió como el extorsionador se terminan cuando ya no se "los ayuda" con una moneda, el niño vuelve a su casa con las manos vacías hasta el cansancio y no vuelve a salir, que vaya a la escuela.-

    El ex-trapito seguro va a buscar la violencia, se lo vigila y pena en caso de hacerlo, punto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • la gente nissiquiera sabe que significa realmente facho.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si pudiera creer que no escribis esto solo para atraer lectores, tendria sentido lo que decis.

    Pero yo se como viene la cosa por tu mentesita perversa.

    Pero me tome el trabajo de leerte, asi que solo queria decirte algo puntual.

    Si te cobran 100 pesos por estacionar para ver metallica y la policia no hace nada, es algo que lamentablemente se llama acostumbramiento.

    No es un problema de esas personas y la policia, es el problema de la sociedad entera.

    Y los argentinos somos asi.

    Algunos boludos van a pagar, otros van a saber remarla.

    Esta es nuestra sociedad, y para cambiarla faltan unos cuantos años.

    Es re seguro que va cambiar, para peor, porque nuestra picardia argentina, nuestro ego, nuestro yo soy mejor, eso que tenemos tan adentro de nuestra sociedad es algo que ni vos ni nadie va a cambiar.

    Suerte con este post y ojala sea tan viral como lo planeaste (Y)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No puedo creer que en algún lugar se los haya reconocido legalmente a los cuidacoches. Me recuerda a Mundo Disco, donde había tanto choreo que hicieron un registro y uno pagaba una cuota mensual para no ser afanado, un gremio de maleantes hecho y derecho.
    Cuidar coches no es un laburo, salvo que granice, los autos no deberían necesitar que nadie los cuide, se cuidan solitos, algunos hasta alarma tienen y todo.
    Un bajón.
    Qué onda un laburo honrado? De ocho horas por día, claro, al que uno si falta o no rinde lo echan, por supuesto.
    Mejor no, no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Por eso yo opté por la "solución creativa" y vendí mi auto... problema solucionado :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Los invito a que vean esta noticia:
    http://www.eldia.com.ar/ediciones/20051104/laciudad3.asp
    http://www.lanoticia1.com/noticia/un-cuidacoches-mato-otro-en-lomas-de-zamora-101102211.html

    Creo que aportan a lo que se esta discutiendo. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Acá en La Rioja no se ven mucho, pero sí aparecen los pibes en las playas del súper o cualquier lugar de mucha concurrencia, que se ofrecen a "cuidarte el auto" ¿de quién? Sí, de ellos. No queda otra que decirle que bueno y tirarle una moneda cuando volvés sino te lo rayan o te rompen los espejos, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El problema de los trapitos / cuidacoches / estan al pedo no es Argentino. Pasa en muchos paises.
    La idea romantica del pobre que pide para comer no existe. Todos pagan su derecho de piso y siempre estan organizados. Si sacas a uno seguro esta el suplente esperando. No solo tenes que pagar para estacionar. Si caminas en algunas zonas te roban o tenes que pagar peaje para pasar
    Algunos piden que los saquen o que el gobierno de turno los organice porque es mas facil putear a un gobierno que a un pobre.
    Si hubiera alguna ley o codigo que impidiera la existencia de los trapitos seguramente la que lo tendria que hacer cumplir seria la Policia Federal pero como todos sabemos... todos cobran.
    El problema real a mi entender es que exportamos universitarios e importamos gente con baja o nula educacion (me refiero a conocimiento o estudios). Es mas facil crear subsidios para extranjeros.
    En los ultimos años la cantidad de gente pobre en la capital federal aumento considerablemente, sin embargo la mayoria no vivia en la capital sino que migro desde el conourbano generando mas villas o gente durmiendo en la calle.
    Con animo de ser racista no creo que se solucione ya que quienes gobiernan prefieren pobres a educados, villas a ciudadanos que piensen. (generalizar no siempre es bueno. Pero pareceria que esa es la intencion.)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chiruzita    

    Creo que centrarnos en el oficialismo es simplificar las cosas terriblemente. Incluso el oficialismo local es oposición nacional :D

    Las "mafias" son previas a cualquier oficialismo presente. Y garpan al que sea, sin distinciones ideológicas, para seguir operando.

    Y los pobres, los "negritos" que a varios de ustedes les encantaría pasar por encima con el auto, no tienen nada que ver con esto, son simplemente funcionales al sistema.
    Son la mano de obra barata, los perejiles que ponen la cara y el cuerpo y se quedan con un poquito de lo que te sacan.

    Ya tendremos otro gobierno, igual o parecido al que está, y habrá quejas también. La verdadera pregunta es qué hacemos ADEMÁS de quejarnos.

    A todo esto, ¿soy la única que detesta lo que la palabra "limosna" implica? .

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    chiruzita dijo:

    Creo que centrarnos en el oficialismo es simplificar las cosas terriblemente. Incluso el oficialismo local es oposición nacional :D


    la única que se había metido con el oficialismo fuiste vos :D pero te aclaro un detalle: la policía federal es responsabilidad del ejecutivo nacional, ministerio del interior, Aníbal Fernández, es decir, si la policía está en tongo con alguna mafia mirá hacia ese lado para saber quien es el responsable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pffffffff cuanto odio me generan estos tipos....

    yo no poseo auto propio pero cuando saliamos los findes a bailar a la costanera y viene uno de estos sujetos pagabamos la "colaboracion" entre todos

    hace rato ya no salgo a bailar por esos lares, pero la ultima ves que fui (habra sido principios 2009) nos pedian 15 pesos por dejar el auto bajo el puente, se nos salia los ojos, en el 2006 cuando empezabamos a salir con el auto de dicho amigo el trapito con 2 pesos se conformaba... valla inflacion...

    ademas haciendo cuentas rapidas, en el puente y la plazita para estacionar entran facil 200 autos, no habra mas de 10 trapitos si cada uno le cobra a 20 coches a 15 pesos (en aquel momento) 300 PESOS POR NOCHE

    a todo esto yo el calculo se lo dcia en voz alta al trapito, nosotros eramos 5 amigos mas o menos grandotes y todos les deciamos, ganas como todos nosotros juntos ganamos al dia (y no era exagerar) la concha de tu madre, te juro que el sabado que viene venimos a laburar aca con vos no venimos a bailar, decime que mierda queres? agarrarte a piñas ahora? vas a llamar a tus amigos? nosotros tambien tenemos, forro y que no se te ocurra hacerle algo al auto porque (estaba hecho pelota lo habia agarro la tormenta de granizo del 2008 y nunca lo habia reparado)

    nos chupa un huevo..

    resumen: ellos ganan mas que nosotros, ellos tienen mas qeu perder...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elindio    

    Connivencia. Autoridades y público.

    Por que no interviene la AFIP si los monos esos te cobran y no te dan un comprobante?
    A mi en mi negocio si no doy ticket o factura, me hacen mierda, me multan, me tratan de delincuente. Al hijo de puta que vende espejos, anteojos, gorritos y mil pelotudeces en la vereda, que no le exigen licencia comercial ni nada, a ese AFIP no le piede nada.

    Pero de leer todos los comentarios creo que podría vender algo "A voluntad": digamos por ejemplo: "Doña, le vendo ´a voluntad´ -y sepa que su voluntad es $ 400- este artículo".

    En una localidad chica que conozco, resulta que empezaron a aparecer algunos flaquitos -de paso- a vender droga. Bueno, resulta que algunos se enteraron, y bate en mano les partieron el lomo con sanos consejos de no volver. Listo. Asunto solucionado. No te olvides que para algunos "amigos" el lenguaje que usan es otro. Y bueno, tenes que hablarles en algun lenguaje que entiendan.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vénganse a vivir al interior, así no reniegan tanto!! Vivir en los grandes gallineros lo único que trae es locura

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    y algunos te vienen con una credencial pegada en el pecho como si eso tuviera algun tipo de validez.

    otros, te permiten un máximo de 2 horas, como para que haya rotación.. y vos que vivis ahi, que haces?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro dijo:

    Este fenómeno de los trapitos extorsionadores, ¿Se da sólo en Capital o en el conourbano también? Aclaro que soy de Córdoba y acá (les decimos naranjitas) no cobran boludeces y no te extorsionan; nunca pagué más de $5 por estacionar en la calle.


    Lana, no sé de que naranjitas hablás, pero en Barrio Observatorio hay un par "pesados".
    La mina que estaban en Independencia entre Rondeau y San Luis, de jueves a la noche a domingo, por más que pararas a dejar a alguien se te iba al humo y sino le dabas guita empezaba a insultar. A unas pendejas que fueron a El Monje las cagó a trompadas y la CAP miró para otro lado. En el parque, en la zona de los bares también se ponen pesados.
    No son todos, pero hay mucha lacra con guardapolvo naranja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macau    

    la que yo note nueva cuando fui a BA fueron los que te abren la puerta del taxi esperando propina cuando te bajas, jajaja, me cagaba de risa porque no lo podia creer!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Los trapitos de puerto madero...... ja, esos si que la levantan con pala.
    Hace 2 años atras cunado trabajaba por esa zona, todos los dias tenia que abonar mi cuota de estacionamiento y recuerdo haber tenido varias discuciones por los montos.
    Lo comico fue cuando empezaron a reservar lugares, si, si vos era de los que llegaba tarde como para conseguir un lugar cercano a tu oficina, ellos te reservaban una buena ubicacion a cambio de un monto mayor, al poco tiempo toda la cuadra estaba reservada y por mas que llegues una hora antes que el resto, tenias que dejar el auto en la loma del orto, donde, oviamente, tambien te cobraban.
    Otro hecho que recuerdo fue cuando a un amigo le barretearon la puerta, se la dejaron toda doblada y le sacaron toda la consola de comandos del auto, con estereo, botones del aire, etc + parlantes+ potencia ,etc. y la respuesta del trapito fue "lo deben haber robado cuando fui a comer" jajajaja.. que hdp, que lindos tipos......
    En otro tiempo te decian que lo pongas a 45 grados sobre la vereda, de esta forma entran mas autos, hasta que no quisieron pagar el aumeto de la "cuota" policial y a todo el mundo le hicieron una multa hermosa y de ahi en mas lo estacionabas normalmente pegado al cordon, con un aumeto del precio del trapito, ya que al entrar menos autos por cuadra, ellos hicieron el ajuste correspondiente para no perder plata.
    Que hermoso pais!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    Lana Laro dijo:

    Este fenómeno de los trapitos extorsionadores, ¿Se da sólo en Capital o en el conourbano también? Aclaro que soy de Córdoba y acá (les decimos naranjitas) no cobran boludeces y no te extorsionan; nunca pagué más de $5 por estacionar en la calle.

    Yo no tengo auto, pero hace unos meses mis viejos se fueron al Orfeo Superdomo (creo que se llama así) con motivo de su aniversario para ver a una tal Valeria Mercury (una brasileña de la que no vale la pena comentar) y la cosa es que un flaco (no se si era naranjita o si se hacia pasar por uno) les cobro como $10 para "cuidar el auto" y, al igual que le paso a Alex, cuando mis viejos salieron el tipo ya se había ido hace rato.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ivan    

    miren esto es muy simple, que es mejor para los trapito o para cualquiera?
    ir a laburar 8 o 12 hs por dia y trabajar como negro, por 50 pesos por dia, o estar tirado tomandote un vinito lo mas campante, por mejor guita.
    a esta gente señores no les gusta laburar quieren la plata facil. nosotros los ciudadanos no tenemos porque mantener a estos parasitos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ivan    

    La verdad muy buen articulo, muy equilibrado y va directo a las bases del problema y no se queda en demagogia barata para el que quiere escuchar lo obvio. Concuerdo totalmente en esta omision de los 3 poderes, algo que en mi opinion se da claramente por el miedo a que el basamento social que los vota, deje de hacerlo y en el caso de la justicia , que salgan con escraches y movilizaciones en frente de tribunales ante el minimo fallo que no les parezca "justo" saltan esos lobbies de organizaciones "sociales" que son las que te manejan el pais. En si , siento que en este pais hay una confusion cultural respecto a muchisimas cosas. La palabra represion en si no tiene que ser mala si se le da su justo uso, y no me refiero a criminalizar la pobreza o ser un genocida videliano. Es un instrumento constitucional, pero bueno, es mas facil decir facho y a la bolsa. Sino fijemonos el asunto de la pistola Tasser, un tema que en si es re discutible, pero que ya la Bonafini dice que "seria como volver a la epoca de la dictadura militar". Digo yo.. estamos un poco pelotudos?, ese es el argumento para TOOODO?.Entonces destruyamos la cancha de river y las autopistas que hicieron los milicos.Eso es fascismo,directamente ignorar otro punto de vista ajeno al mio, y OJO del que se atreva a discutirlo. atengase a las consecuencias. En si somos todos muy hipocritas tambien, cuando nos pasa algo, queremos que haya un policia por cada cuadra, pero mientras tanto el cana es un facho dinosaurio ( los hay, pero no es el quid de la cuestion aca). Hay que ver el arbol y no el bosque por dios!!!!. Concuerdo sustancialmente que este tema se va a arreglar con la educacion sin mas, pero mientras pasan todo tipo de injusticias no se puede quedar en un debate esteril entre"que vuelva la pena de muerte" o al " es un problema mas profundo, social y cultural ( que en si es cierto no digo que no pero no se puede decir siempre lo mismo ) y con eso quedarnos en nada, en solamente putearnos. De ultima si no nos cabe la policia o el estado, seamos mas consecuentes y hagamonos anarcos xD, que se yo, prefiero eso antes que esta contradiccion constante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador