Half Life 2

Media vida, media vida para los amigos, el mejor juego FPS que jugué en mi vida, el único cuyo argumento y jugabilidad me divirtió como se debe, ahora saldrá la segunda versión, esperada desde hace 4 años...

El motor del Counter-Strike y del Day of Defeat no es otro que un viejo juego de 1998, el Half Life.
Con un engine limitado pero con particularidades excelentes este juego se hizo el mejor a fuerza de felxibilidad y posibilidades. El CS fue su arma para sobrevivir ante motores gráficos 3D tales como el Quake3 que son muy superiores en efectos, velocidad y capacidad de espacios enormes, pero que nunca pudieron con esa calidez del tosco HL.



Gordon Freeman era el héroe de nuestra historia, un experimento fallido en Black Mesa, un laboratorio secreto, una cruza espacio-temporal con otro universo y el gobierno queriendo ocultar todo (¿argumento conocido?). Pero la trama, aquello que la mayoría de los game-developers se olvidan de cuidar, fue lo que sorpendió a los jugadores. Científicos que clamaban por ayuda, la posibilidad de interactuar con ellos y con el escenario, cosas difíciles de lograr en 1998 de una forma fluída, y ni hablar de una historia que se hacía más y más compleja a medida que pasábamos niveles... eso es un juego!



Ahora tendremos la posiblidad de volver a este mundo del HL pero con una tecnología muy superior, hasta se dice que competirá o superará al del DoomIII y Quake3, en realidad ese es el deseo de Valve, pues según comentan quienes vieron el juego funcionando el motor llamado Source supera al del Unreal 2 pero no llega al del Deus Ex 2, con una extensión de la historia y por suerte sin un nivel en el mundo Xen ese raro que tenía la primer versión.



Según Valve el juego estará disponible desde el 30 de Septiembre, si, muy pocos meses para un juego recién anunciado. Según se comenta, el mejor secreto guardado en la industria actual. Y como sugieren, el TFC2 llegará con este motor (según palabras oficiales) ¿significa que la historia se repetirá? quien sabe...

Según Gabe Newel de Valve se respetará muchísimo el estilo de juego y esas particularidades del Half Life que lo hicieron famoso y un gusto de ser jugado. Parte de la historia sucederá en una ciudad de Europa del este, City 17 con Gordon Freeman trabajando para la agencia gubernamental que lo contrataba cuando finalizábamos el primer juego (y dejaba, obviamente, un final abierto). Al parecer la historia es inmediatamente después de la primer parte.

El ataque alienígena será de los mismos Xen, pero esta vez mucho mejor organizados, ni hablar que la inteligencia artificial fue el fuerte de este juego, imagínense ahora, 4 ó 5 años después del primer desarrollo... la tecnología ha avanzado no sólo gráficamente.



Como un buen juego necesita, esta vez una dama acompañará al científico Freeman, se trata de Alyx Vance que podemos ver en las imagenes (que muestran un detalle de rostros sublime) quien nos acompañará en nuestras misiones suicidas para salvar al planeta.

El juego estará conformado por 12 capítulos de 3 horas cada uno (36 horas!) bastante como para no morir de aburrimiento durante un tiempo.

Otra de las virtudes del nuevo motor Source es la capacidad de manejar físicas complejas, las caidas, las maquinarias que realmente funcionan (se han hecho demostraciones con engranajes siendo trabados y cosas similares) además de un sistema de reconocimiento de .wav para traducir las voces a movimientos faciales para un mayor realismo.



El juego como el anterior contará no solo con este motor sino con un nuevo editor de niveles, facilidad para crear mods y modelos de jugadores. Esperaremos en un futuro un Counter Strike y un Day of Defeat con semejante evolución!!

Ahora a esperar, por este futuro juegazo, espero poder verlo en mi placa de video limitada, según Valve podré, pero bueno, conociendo mi experiencia con el Unreal 2 sé que tendré que conseguir algo nuevo.

Fabio Baccaglioni
© 2003 Fabio.com.ar


Más información:

Categoría: Juegos Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Bar    

    bar el rojo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carlos    

    hola nesesito videos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador