El estacionamiento en Buenos Aires



Ayer tuve que ir a pagar mis multas, y bueno, por más que me fijo en casi todo a veces pasa, una fue en una ocasión nocturna, estacioné en un lugar que encontré libre, en un barrio muy concurrido (Recoleta), estaba apurado, salí disparado al evento al cual concurría.

Al volver me encontré con que no estaba mi auto, fue un mix de alivio-odio al ver que estaba el cartel de la grúa, uff, al menos no era robo y el depósito estaba a 4-5 cuadras, fácil, pagué y retiré mi auto, creo que me costó como 130$ el "acarreo" más 150$ por la multa.

Resulta que había estacionado en uno de esos espacios marcados en azul para carga y descarga de mercadería: azul + grasa de automóvil = invisible. Pero fue mi culpa, había un lindo cartel indicándolo :P

Ahora bien, esto le pasa a cualquiera (a cualquier boludo :D) pero es un ejemplo del problema para estacionar que hay en la ciudad de Buenos Aires.

El problema se duplica cuando llegás a tu casa y encontrás una inmensidad de espacio en la mano izquierda de una calle vecinal, pero la derecha saturadísima. Está prohibido estacionar sobre la izquierda salvo que se exprese lo contrario. La excusa oficial es que así se puede circular mejor y ayuda a mejorar el tránsito.

Pero es una excusa, en esa misma cuadra podemos ver unos enormes tachos de basura ubicados... en la mano izquierda! hacen imposible la circulación por esa mano, simplemente son 100 mts reservados para 4 tachos de basura.

La multa actual por estacionar mal va de 50 a 200$, es curioso, el mismo estado que te patenta el auto te impide estacionarlo buscando que estés en obligada infracción. Es decir, el gobierno aun sabiendo que hay un exceso de automóviles en vez de solucionar el problema lo incrementa en los mismos barrios. La imposibilidad de encontrar lugar más la irresponsabilidad de muchos conductores y la falta de compromiso con el prójimo son un coctel terrible.

El otro día anunciaron que iban a simplificar esto... confirmando que en NINGÚN lugar iban a dejar estacionar sobre mano izquierda. Justamente hoy estaba por el barrio de Belgrano (donde tengo el CGP, Centro de Gestión y Participación, muy bien puesto por cierto) y noté que era IMPOSIBLE estacionar aun con permiso en ambas manos, no sólo no hay lugar, tampoco hay garages. ¿como sería esto sin la mano izquierda? no tengo idea, supongo que habrá que estacionar tan lejos que varios kilómetros a la redonda quedarían saturados.

¿a cuanto piensan llevar las multas? 360$. Es decir, da igual si estacionaste en la salida de una ambulancia o en la puerta de tu casa en pleno Lugano, sos un delincuente igual... o un inversor, como quieras verlo.



Al fin y al cabo parece que el único fin de la multa por estacionamiento es recaudatorio, no de ordenamiento de tránsito. Calles con menos de 10 autos por minutos con prohibición de estacionamiento en mano izquierda parecen el perfecto mercado para la empresa que hace las fotomultas, no para ordenar un tránsito inexistente.

El otro día lanzaron un site horrible donde se indican estas restricciones, un mapa pésimamente armado que no utiliza uno que ya tiene el GCBA, el que hace años mostramos aquí y sigue funcionando ¿por qué no usan este mapa, agregan una capa de "estacionamiento" y listo? Más allá de lo técnico, nada queda claro y lo más probable es que no podamos estacionar en ningún lado.

Tengo sugerencias para el Sr. Macri, a quien conocí personalmente no hace mucho y me di el gusto de ser extremadamente sincero con él :D (le dije que no lo voté ni que nunca lo votaría :D por suerte se lo tomó de buen humor), creo que es más constructivo promover ideas desde la web ya que muchos de sus colaboradores pasan por aquí cada tanto. Van las mías que seguro ya escucharon una y mil veces en boca de otras personas.

1.- Incentivar el recambio de vehículos por modelos pequeños y de bajo consumo, nadie necesita un Toyota de 6mts de largo para ir al microcentro
2.- Estacionamientos ciudadanos (tanto en microcentro como en barrios llenos de autos), los pocos que hay son geniales, $1,80 la hora, eso es precio!
3.- Más subtes, si terminasen UNA estación más ya mejorarían el tránsito, la estación Corrientes de la línea H por ejemplo
4.- 0% impuestos a autos eléctricos, suena idiota, lo sé, soy un tecnócrata en este sentido, es tan sólo simbólico che! una legislación que incite a algún loquito a dar el ejemplo, sale en dos patadas de la legislatura y todos se sentirán eco-friendly, dura para la eternidad y, cuando se den cuenta, en algunos años tendremos estos por las calles.
5.- Permitir el estacionamiento en la mano izquierda en los barrios
6.- Mejorar la temperatura en el subte, en vez de comprar coches sin aire al doble de los que tienen aire (Gracias Cristina)
invertir bien el dinero. Un subte decente y bien comunista como quieren los muchachos cortadores de vías y sería más feliz :P
7.- Evitar el sistema perverso a la hora de discutir una multa, todo está orientado para que nadie pueda quejarse, la queja el centro, el pago en los CGP ¡pero que vivos!
8.- Basta de parquímetros en medio de barrios residenciales!

Creo que si la idea real fuese el mejoramiento del tránsito se podrían poner las pilas con varias de estas cosas, mientras el motivo real sea el recaudatorio, no veremos mucha mejora en el tránsito.


PS: se que el Sr. Macri y su gobierno incita a unos cuantos a una verborragia típica de comentarios en matutinos nacionales, pero... mantengan la compostura, salvo aquellos multados incorrectamente :D

PS2: las multas que son mi culpa... me hago cargo, pero estas empresas privadas que sacan fotitos incumplen con muchas normas de tránsito con tal de que uno se la banque sin chistar para no perder un día de laburo al tramitar la queja, eso DA bronca y es prácticamente una incitación oficial a la violencia del ciudadano :P

Categoría: Actualidad Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ezk99    

    no tengo auto y se sale de mi presupuesto comprar y mantener uno, pero si la unica solucion en una ciudad con la densidad de esta ciudad (y que cada ves tiene mas viviendas, mas negocios, mas oficinas, mas torres y menos espacios para respirar) es el puto subte, nada de vias rapidas nada de soluciones improvisadas, aca estamos apretados no podemos pretender quitar mas espacio a las calles (ya estrechas) qeu tenemos por toda la ciudad, estan por aprobar el tren urbano (colectivos larguisimos, imaginensen los 132 dobles pero 3 veces estos mismos) llendo y viniendo por la jb justo... para que? para que seguramente disminuzca la frecuencia entre un bondi y el otro y a su ves (parte de esta tecnologia es que el chofer pueda controlar los semaforos) tener otro cruce de barrera no muy lejos ya de el Sarmiento....
    me desvie de tema.... que alguien diga a Macri que entierre los problemas de transito.... porque mas de uno lo queremos enterrar a el

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    ble me olvide de mencionar las empresas de recaudacion de multas porque ya el tema de la corrupcion me tiene superado...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lelale    

    La verdad no se como será la conducción de Buenos Aires, pero lo del carril de la izquierda es en verdad para buena circulación... si todos siguieran las normas como es debido...
    La cosa está que para tráncito pesado o lento se debe ir por la derecha, y para vía rápida la izquierda, incluso en calles que la máxima es 40.
    El asunto es que la gente no tiene bien medido su propio auto, parece un verso, pero a ojo un auto bien medido es aquel en el cual su conductor va a poder pasar por el hueco que le de la gana mientras entre el auto en él.
    ¿Que ocaciona esto? Que la gente vaya por el medio a 2km por hora y no se lo pueda pasar por ningún lado.
    La otra cosa es que si el tráncito fuera más dinámico los tiempos de espera para los estacionamientos se reducirían a un tercio, por que una persona que busca un lugar desde el carril rápido lo va a encontrar dentro de todo facil (ni quiero imaginarme cuando se le quiera cruzar al lento...). La otra cosa es que teóricamente una persona gasta un tercio del tiempo buscando un lugar para estacionar del que gasta para bajarse a hacer algo, ni hablar en doble fila. Esa persona termina a una, dos o más cuadras del lugar del destino en los casos de peor suerte. Crei que si sumamos nos dá que por el tráncito poco dinámico la ciudad tiene pocos lugares para estacionar. Ni contar con los 12 o 15 piquetes por día en la Capital.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Johncross    

    Fabio, hay que agregar algo a esto y que es grave:
    Los vehículos utilizados para el servicio de atención médica domiciliaria (le dicen también medicina prehospitalaria) tiene un permiso de 1 hora en lugares prohibidos (siempre que sea en la derecha) pero sabés que pasa?
    El recaudador Macri no renueva más esos permisos.
    Yo le hago de chofer muchas veces a mi vieja, muchas veces llegamos antes que la ambulancia y sabés lo que es no poder estacionar?
    Tengo que estar pendiente de la camionetita en todo momento, cuando el permiso es algo sumamente necesario y no debería estar pendiente de una camionetita pedorra que te aplica una multa por estacionar donde gracias a ese permiso puedo estacionar en ese lugar sin tener que pagar multa alguna porque el vehículo está realizando un servicio médico a domicilio.

    El auto que se utiliza tiene cruces verdes por todos lados, incluso a los costados de la patente: sabés lo que hacen los HDPs? Editan la foto y le quitan las cruces!
    Son unos ladris!
    Una de las colegas de mi vieja tiene multas por la módica suma de más de 5.000 pesos por estar atendiendo pacientes: la diferencia es que a mi vieja le hago de chofer yo o mi viejo... la colega de mi vieja nadie.
    Y se tiene que comer ir a quejarse y pagar (cuando no tiene que pagar nada, a veces te hacen pagar todas las multas y si tenés suerte pagás algunas pocas, pero no te salvás de pagar por algo que no corresponde) cuando debería tener el permiso otorgado y no recibir esas multas al pedo porque está laburando para la salud de un paciente que puede llegar a estar comprometido, no es un permiso para andar jodiendo y estacionar en cualquier lado así porque así.
    En la municipalidad dicen que en teoría el permiso sigue sirviendo pero cuando te enchufan las multas de 10 multas 2 tenés que pagarlas.... cuando eso no debería suceder con ese permiso....

    El médico no tiene que estar comiendose el pato de pagar multas cuando no corresponde, es una forrada eso

    La excusa? Para mejorar el tránsito...

    Claro, la salud de la gente qué importa? todo sea para mejorar el tránsito.
    La verdad me jode mucho esa nueva política berreta....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 26/11/2009 - 01:05:42
  • ezk99    

    tranCito

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hubieras probado hacer un escándalo y decir que no hay ninguna rubia laburando en el depósito, a la jueza con esa estrategia le fue bárbaro :P.

    La verdad que es un infierno andar con auto por la ciudad, yo voy en subte generalmente, pero con mi mujer embarazada en hora pico no es algo demasiado entretenido, se viaja muy mal y la gente parece que se revierte a un estado primario, son todos animales que matan a la abuela por un centímetro de espacio.

    El otro día tuve que ir en auto porque tenía que ir para todos lados, lo dejé dos horas y media en una cochera del centro y me costó 27 mangos, es un afano!! Sale más caro que ir al cine (sobre todo si Fabio te regala entradas, je). Tiene que haber una opción para la gente que quiera viajar en auto, porque si no lo dejás en esas cocheras no podés estacionar en ninguna parte, estás jodido. Y si hay paro de subte, no hablemos.

    Lo peor es que no le veo ninguna solución, el problema es de por sí complejo, y aunque Macri tuviera todas las luces (cosa que dudo) tampoco lo dejarían resolver nada... así que será cuestión de hacer la gran diego y chuparla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Siempre pense lo siguiente: que tal si se construyen edificios para estacionar??
    Creo que en estados unidos lo llaman parking buildings. Con un par de estos creeria que se resuelve el problema de buscar un lugar para estacionar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • aqui_c    

    Creo que uno de los problemas es que nadie (del gobierno) se fija realmente lo que pasa en la ciudad y en base a eso se hacen planes. Pongo algunos ejemplos:

    Por ejemplo en <a href="http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Buenos+Aires,+Argentina&ie=UTF8&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Argentina&ll=-34.573776,-58.431044&spn=0.007986,0.013797&z=16">Clay y Huergo</a>, pleno las canitas, estacionan de los dos lados. Se hace una cola de autos y colectivos de mas de 1 cuadra. Pero siempre fue asi y a nadie le importa, salvo los que eventualmente circulamos.

    En toda una zona de <a href="http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Buenos+Aires,+Argentina&ie=UTF8&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Argentina&ll=-34.580631,-58.433962&spn=0.007985,0.013797&z=16">Palermo Hollywood</a> están agrandando las veredas en las esquinas. Esto da a entender que se puede estacionar de los dos lados, pero no hay ningún cartel (avivada recaudatoria?) Además, los camiones de reparto a veces paran en las esquinas (ahora súper angostas) haciendo imposible que pase el colectivo. A que jugamos?

    En <a href="http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Buenos+Aires,+Argentina&ie=UTF8&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Argentina&ll=-34.550327,-58.464839&spn=0.007988,0.013797&z=16">Cabildo</a> agregaron una plazoleta en el medio de la avenida, perdiendo básicamente 1 carril de cada lado; simplemente genial.

    En <a href="http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Buenos+Aires,+Argentina&ie=UTF8&hq=&hnear=Ciudad+Aut%C3%B3noma+de+Buenos+Aires,+Argentina&ll=-34.57715,-58.428018&spn=0.003993,0.006899&z=17">plaza Falucho</a> deben tener parada unas 5 lineas de colectivos diferentes... Y es una plazoleta de solo un par de metros de largo! Como no se va a congestionar?

    Hay bicisendas que terminan abruptamente. Hay sendas peatonales con las que pasa lo mismo. Hay lomos de burro en bocacalles con semáforo. Cuando se inundo Juan B. Justo y Santa Fe, hará poco mas de 1 semana, y se corto el semáforo, guardia urbana casi es responsable del choque de 2 colectivos (hacían pasar el transito de las dos avenidas simultáneamente.)

    Si la gente que tomara las decisiones viviera <b>EN</b> la ciudad (y no en un cubículo, o en su barrio privado, o arriba de autos con choferes...)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GastónSK    

    No, ninguna ventaja para los automovilistas. Por el contrario, yo seguiría poniendo más restricciones y haciendo más controles, y hasta haría más complicado el acceso a Capital. Cualquier auto, eléctrico o no, genera molestias al resto de los ciudadanos que no se ven compensadas por el pago de patentes. Tráfico, ruido, contaminación; sumados a la imprudencia para manejar (aunque esto es individual, no general).

    Por el contrario, sería bueno que lo que se recaude se invierta en el transporte público, que hace tiempo está colapsado y no se bancaría un aluvión de usuarios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GastónSK    

    Ups, puse "ciudadanos". Debería pegarme un tiro en este momento...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • aqui_c    

    Harry Potel dijo:

    La verdad que es un infierno andar con auto por la ciudad, yo voy en subte generalmente, pero con mi mujer embarazada en hora pico no es algo demasiado entretenido, se viaja muy mal y la gente parece que se revierte a un estado primario, son todos animales que matan a la abuela por un centímetro de espacio.

    El otro día tuve que ir en auto porque tenía que ir para todos lados, lo dejé dos horas y media en una cochera del centro y me costó 27 mangos, es un afano!! Sale más caro que ir al cine (sobre todo si Fabio te regala entradas, je). Tiene que haber una opción para la gente que quiera viajar en auto, porque si no lo dejás en esas cocheras no podés estacionar en ninguna parte, estás jodido. Y si hay paro de subte, no hablemos.


    Mira, yo creo que es una cuestión de compensar. Si te centras en brindar estacionamientos baratos, etc. vas a relegar el transporte publico y lo único que haces es favorecer a los que tienen plata (y un auto.) Me parece que primero habría que brindar soluciones al transporte publico que esta colapsadisímo ( y preparense para los aumentos el anyo que viene, cuando recorten subsidios.) Una vez que puedas viajar al centro en colectivo tren y subte como personas, las calles se van a liberar naturalmente y los precios de las cocheras van a ir bajando.

    Lo mismo con una red de bicisendas, como prometieron a principio de anyo. Creo que el objetivo es sacar a la gente de los autos, y con carriles exclusivos ("en serio"), por ejemplo, podrías mejorar infinito el transporte en colectivo, ya que durante embotellamientos tendrían privilegios sobre autos y taxis.

    Y asi, cuando tengas que ir de raje al hospital con tu mujer embarazada, puedas hacerlo tranquilo, en tu auto (con aire acondicionado si es verano o calefacción sin es invierno), sin tener miedo de demorar 2 horas en llegar por el puto trafico de la ciudad.

    Apenas pueda, me escapo de esta urbe que solo me hace renegar (y si, la fase de "alegrías" y "buenos momentos" ya la supere.)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marina    

    "Más subtes, si terminasen UNA estación más ya mejorarían el tránsito, la estación Corrientes de la línea H por ejemplo"
    VAMOS FABIO ! FABIO PRESIDENTE ! yo te voto solo por eso... :D

    opino, como muchos aca, que la inversion tiene que estar en transporte publico, y a los autos, mas restricciones al ingreso a la capital y prohibicion de ingreso al microcentro. basta. aca si no toman una decision terminante nunca van a solucionar nada, porque con los "grises" viene la corrupcion y las avivadas.

    en la esquina de mi casa pusieron la oficina de una empresa de ambulancias privadas. sabes donde estacionan las 24 hs las cuatro ambulancias que tienen?
    EN EL BARRIO. si, en la calle. no tienen un garage, ni cochera.
    adicionalmente, en el barrio se ve que vive el conductor de una empresa de volquetes. sabes donde estaciona el camion, cargado de volquetes?
    EN EL BARRIO. si, en la calle tambien. un scania tamaño contenedor, que ocupa el espacio de dos autos medianos.
    a dos casas de mi casa hay una empresa de arreglo de electrodomesticos. sabes donde se estacionan los que vienen a dejar o buscar sus productos? en doble fila EN EL MISMO BARRIO.
    todo esto que te digo, en DOS CUADRAS SOBRE AVENIDA WARNES !
    y ni te digo cuando hay algun problema con la distribucion de gnc, y la estacion de servicio de enfrente tiene cola de taxistas sobre la avenida...

    pero en mi barrio, milagrosamente, nunca hay control de transito.....


    ezk99 dijo:

    tranCito

    what?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Muy buen post Fabio.

    Creo que se necesita un balance entre la facilitacion de lugares para estacionar (que incentiva el uso de autos particulares) y el mejoramiento del trasporte publuco, (mas y mejores subtes sobre todo).

    Otra cosa que esta muy bien en descentralizar la actividad economica de la ciudad, para que exista una mejor distribucion de la gente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    La ciudad de buenos aires concentra demasiada gente y trabajos, lamentablemente la distribución de las cosas en esta provincia es desastrosa, por lo tanto la ciudad tiene a sus habitantes y a los habitantes del conurbano que vienen a la ciudad, dando un número increíble de personas que van y vienen.

    Cambiar la política de un país y su idiotez...digo idiosincrasia para modificar su concentración es improbable, sin embargo se podrían aplicar ideas sencillas y simples.

    Primero y principal aceptar finalmente que el transporte publico cumple una función social y no deja ganancia, este es el país donde los empresarios quieren comprar trenes, subtes y colectivos para hacer guita como si fueran un cine 3d entonces el estado subvenciona al pedo, el servicio apesta y encima sale caro, empujando al que puede a obtener un medio de transporte personal y condenando al que no puede al oprobio.

    Segundo aplicar restricciones a los automovilistas que vienen de fuera de la capital federal y los que viven en la capital federal, mas restricciones aun (obviamente previa mejora de todos los servicios de transporte publico) de toda índole, tipo y mala onda, yo de hecho les prendería fuego todos los autos que se usan hasta para recorrer 5 cuadras o para sacar a pasear el status social.

    Esa conducta automovilística se ve en lugares mucho mas pequeños en temporada, yo suelo pasar mucho tiempo en Gesell, en invierno el auto se usa para especificas distancias si no moto o dos patas....en temporada alta el citadino invade la ciudad y embotella todas las calles, no solo por una mera cuestión estadística de capacidad y cantidad de gente, si no por que utilizar el auto para absolutamente cualquier idiotez sin importar las distancias o tiempos.

    Solucionando los problemas que el transporte público acarrea actualmente, lo cual no es una cosa imposible de realizar si realmente prima el bien común, se conseguiría que mucha gente no utilice el auto nada más que para determinadas cosas y momentos específicos.

    Con la reducción de la masa automovilística, se reducirían los embotellamientos y perderían bastante efecto los piquetes, por tanto el stress general de la población decrecería de manera importante, además de que la mayoría utiliza medios públicos y logrando mejorar la calidad de estos, habría un incremento considerable en la sociabilidad de los individuos que ahora se matan por un asiento.

    Si ya se...........si me compre un auto por que me rompí el orto laburando quien es el estado para no dejármelo usar, estado facho, muerte al estado...sarasa blablabla.

    Yo por lo pronto tengo una moto así que vivo fuera de las leyes, esquivo autos, gente, semáforos, me subo a la vereda cuando da, estaciono donde me pinta y tengo un numero alterado de la patente, total soy un forajido a lo Easy Ryder (¿)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Eso les pasa a los que se acostumbraron a llevar 1.500 kilos de metal y plástico a todas partes. (¡Y pagan miles de pesos para poder hacer eso todos los días!) :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Buenas reflexiones, y es evidente que solo es para recaudar. El tránsito es como un organismo vivo y predecible, si quisieran realmente buscarle una solución sería super interesante resolverlo matemáticamente.

    Por lo pronto para lo que es el centro sigue siendo ridículo que haya camionetas de proveedores trabando todos los carriles de calles y avenidas descargando cosas en pleno horario pico. Lo mismo los camiones por Madero. Son elementos del tránsito que deberían ir en otro horario.

    Y no me banco las 4x4 enormes en el microcentro (comprate un Tiwngo!), y lo peor es que al tipo que la maneja no le importa si le ponen multa o el estacionamiento le cuesta 100 mangos por hora, porque puede pagarlos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    Cattel dijo:



    . Lo mismo los camiones por Madero. Son elementos del tránsito que deberían ir en otro horario.



    Implicaria un gasto increiblemente mayor dado que la jornada nocturna para los conductores de camiones es mas cara, ademas de que habria que modificar los horarios aduaneros y de las empresas transportistas y de logistica, ademas de las importadoras y exportadoras.

    Los camiones de madero no molestaron a nadie, hasta que se les ocurrio convertir a madero en un aserradero humano de gente con guita.

    Es mas coherente que encuentres camiones, cerca y en el camino de/ hacia las darsenas que gente con auto transitando, de hecho los camiones transportan materiales importantes para el pbi asi que vivan los camiones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Debatiendo este tema, siempre hay alguien que dice, restriccion a los autos! que no entren! pero bien, diganme como entro a capital desde quilmes hasta cogland sin tardar menos de 3 horas y sin viajar como una sardina? El tema se soluciona mejorando el transporte publico, esto es algo ovio.
    Si me aumentan el peaje a $10 y no me dan otra alternativa (tren, colectivo, subte, etc) lo voy a seguir pagando. El aumento de tarifas con el fin de mejorar el transito es una MENTIRA, si quieren que la gente no use el auto se necesitan alternativas.
    Los trenes son un desastre, pudiendo ser una gran alternativa.
    Y los piquete..... ay ay ay... los piquetes.... Como es posible que se deje cortar la 9 DE JULIO en hora pico.. bha.. en cualquier hora. Aca ya se hace piquete por lo que sea, se hace <a href="http://www.foringa.net/index.php?topic=138583.0">piquete contra el piquete!!!??</a> por Dios!! solo aca...
    No entiendo como es eso de premiar a los que no hacen nada en detrimiento de la clase trabajadora...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Noah dijo:

    Cattel dijo:


    . Lo mismo los camiones por Madero. Son elementos del tránsito que deberían ir en otro horario.



    Implicaria un gasto increiblemente mayor dado que la jornada nocturna para los conductores de camiones es mas cara, ademas de que habria que modificar los horarios aduaneros y de las empresas transportistas y de logistica, ademas de las importadoras y exportadoras.

    Los camiones de madero no molestaron a nadie, hasta que se les ocurrio convertir a madero en un aserradero humano de gente con guita.

    Es mas coherente que encuentres camiones, cerca y en el camino de/ hacia las darsenas que gente con auto transitando, de hecho los camiones transportan materiales importantes para el pbi asi que vivan los camiones.

    Por tirar una opinion (sin ningun tipo de analisis profundo), no seria conveniente mudar todo lo que es desembarco de conatainers a La Plata u otro puerto cercano (sino hacerlo) y dejar solamente el puerto de Bs As como un puerto turistico? con eso sacas todos los "camiones grandes" de capital, dejando solo los "pequeños", mejorando el transito, descentralizas un poco la actividad, y se tiene un puerto com la gente para el turismo, y los actuales depositos de conatainers ubicados en las zonas de ingreso a capital convertirlos en estacionamientos, cosa que la gente deje el auto en las afueras de microcentro y en capital se maneje con transporte publico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Es el huevo o la gallina, con la diferencia que esta vez sabemos cual va primero.

    No se puede restringir a los autos si no hay transporte público masivo y coherente. Para mi una Buenos Aires ideal sería con cientos de líneas de subte a lo Tokyo, Londres o París, donde puedas ir de punta a punta en un transporte rápido y confiable.

    En todo el mundo el subte es un sardinómetro, lo sabemos, pero al menos podría distribuírse mejor la gente.

    Por ejemplo, la línea C está colapsada hace 20 años, ¿por que no hay una segunda línea haciendo el mismo trayecto? una C2 si querés, que haga obelisco a Retiro y a Constitución sin escalas, no es imposible, es carísimo.

    Pero de eso se trata la inversión, al largo plazo siempre se beneficia la sociedad.

    Aquí hay un problema doble, el estado nacional es el que estaba financiando estas obras y obviamente por cuestiones de oposición macri-kirchner eso no continuará hasta que caiga uno de los dos.

    Mientras tanto nosotros seguimos como rehenes de eso.

    Por otra parte, el ingreso de provincia a ciudad es un tema que nadie buscó solucionar. No hay estacionamientos en la General Paz, no hay transporte rápido al centro ni directo. ¿no sería genial un subte directo Liniers-Centro u Once-Centro, sin escalas? ese tipo de líneas casi no se usan en nuestro país pero son conmutadores geniales.

    Anoche, luego de postear esto, me contactaron desde el GCBA para poder tener una reunión y charlar sobre la idea de transporte que tienen para la ciudad, si sale entrevista obviamente habrá actualización sobre estos temas Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Lo coherente sería poner estacionamientos DECENTES Y BARATOS en la periferia del centro, por donde pasa el subte, y poner un servicio DECENTE de subte... es evidentemente mas facil dejar el auto en un barrio y meterse en subte al microcentro, pero nadie lo va a hacer si cuando vuelve a la noche al auto tiene una ventana rota y un stereo menos...
    El otro problema es con los que VIVIMOS en el centro... es totalmente insoportable no poder estacionar en la puerta de mi casa, ni cerca de mi casa... la tickeadora mas cercana la tengo a 3 cuadras, y eso es si conseguis lugar... ademas que tienen un limite de 4 horas, y no puedo estar cada 4 horas yendo a poner otra monedita... el peor momento son los sabados (no se puede estacionar de 8 a 13), o sea que tengo que levantarme de la cama antes de las 12 para ir a poner otra monedita (3 cuadras de ida, 3 de vuelta y muchas ganas de matar gente por el camino). Para evitar esto, tengo que estacionar a 6 cuadras de mi casa, donde ya no se cobra estacionamiento... y es un tremendo dolor de huevos teniendo la vereda vacia en frente de la puerta...

    Ah si, las gruas y las fotomultas son totalmente recaudatorias... y por lo que tengo entendido, las empresas que tienen esas concesiones son del grupo macri...

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah dijo:

    La ciudad de buenos aires concentra demasiada gente y trabajos, lamentablemente la distribución de las cosas en esta provincia es desastrosa, por lo tanto la ciudad tiene a sus habitantes y a los habitantes del conurbano que vienen a la ciudad, dando un número increíble de personas que van y vienen.

    Cambiar la política de un país y su idiotez...digo idiosincrasia para modificar su concentración es improbable, sin embargo se podrían aplicar ideas sencillas y simples.


    +1000 a esto, y agrego... ¿cómo puede ser que todo el trabajo más o menos "profesional" (con esto incluyo a la típica "oficina"), esté concentrado en un radio de 20 cuadras?

    ¿Nadie pensó en medidas que DESCENTRALICEN LA POBLACION DEL PAIS, como por ejemplo, mudar la Capital? Ah, cierto que... (Alfonsín tenía razón, y eso que no soy partidario de ningún partido :-P )

    Creo que hay que tomar más medidas de fondo, sino es patear la pelota para adelante ("costumbres argentinas, y dice así..."). Con un país enorme que tiene la enorme mayoría de gente concentrada en un pequeño cuadradito, estamos condenados a morir uno arriba de otro.

    Miren que hay tierra al pedo para poblar acá, eh. Y no pretendo un Las Vegas en desiertos como La Rioja, pero algo más digno, racional, y barato (en términos de gastos a nivel de estado nacional) se puede.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LuPuS    

    Cada vez que leo estas cosas agradezco enormemente ser FREELANCE, vivir en Gran Bs As y quedarme en la comodidad de mi casa....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JUSTINO    

    Yo, moto.
    Mas rápido la dejas en cualquier lado tenes menos gastos lo único cuando llueve pero después se disfruta y muchoGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Fabio dijo:


    No se puede restringir a los autos si no hay transporte público masivo y coherente. Para mi una Buenos Aires ideal sería con cientos de líneas de subte a lo Tokyo, Londres o París, donde puedas ir de punta a punta en un transporte rápido y confiable.


    En Londres, ir en auto al Microcentro es una odisea. Solo pueden entrar (al microcentro) colectivos y taxis sin costo, y ya ellos te saturan todo. Los particulares tienen que pagar un "congestion charge", algo de 8 libras por dia que ingresás. El control se hace con cámaras, el pago por SMS.

    Ahora, la red de <a href="http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/standard-tube-map.gif">subtes de Londres</a> es una maravilla... con una línea haciendo un recorrido circular (Circle), y las otras cortandola, llegas con una combinación a cualquier lado dentro de la zona de cobertura.

    Pero también tiene que ver que nadie revienta los tapizados, rompe las ventanas, escribe con aerosol los vagones, sube carros con vidrios y cartones... imaginate si hoy, de la nada, armas una red de subtes y trenes buenos en Capital. En un año no sirven más. No solo están acostumbrados a viajar como animales, muchos ya se han transformado en ellos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo que están haciendo es un desastre, en la calle Montevideo y Lavalle, había una máquina que expendía ticket para estacionar. Hará unos meses, retiraron la máquina e instalaron los viejos parquímetros grises (que JAMAS funcionaron bien). A los 4 días de haber instalado los parquímetros, habían quedado funcionando correctamente la mitád aproximadamente, generando un caos.
    Sobre la calle Lavalle, eliminaron las líneas de estacionamiento, para que obviamente no se estacione mas sobre nunguna de las dos manos. El caos fué muchñisimo peor.
    En resumen, pasaron unos 2 meses y volvieron a retirar TODOS los parquímetros e instalaron nuevamente la máquina expendedora de tikets, y volvieeeron a pintar las líneas blancas para estacionar en Lavalle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    Creo que todos han entendido hace rato que los medios de transporte mas copados que hay para publico son el subte y los trenes, el bondi como backup.

    Si mejoras el sistema de trenes agregando calidad, cantidad y frecuencia a las líneas actuales, mas re activar o activar alguna línea extra ya tenes medio problema resuelto.

    A esto le agregas al menos 4 líneas se subte nuevas cubriendo la capital en partes donde no llega y al menos 2 líneas de subte redundantes para cubrir la capacidad líneas actuales colapsadas.

    Listo ya tenes casi todo el drama cubierto.......ahí pone todas las limitaciones que se te cante a los autos.

    El problema es que la ciudad y la provincia de buenos aires ven las cosas diferentes como si fueran dos cosas distintas, lo cual es ridículo si vivís en moreno y trabajas en capital, no sos un alienígena sino otro porteño mas y por tanto la provincia y la capital deben de aunar esfuerzos económicos para afrontar las problemáticas de transporte.

    Siempre hablando de conurbano........el resto de la provincia de buenos aires se auto administra y le soba un ovario la capital y el conurbano.

    ¿Cuanto costaría en moneda? Fortuna……….pero a mediano largo y hasta diría corto plazo (corto en la temporalidad de un país no de una persona) el resultado seria de una mejoría en calidad de vida, productividad y recaudación increíbles.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noah    

    Hugo dijo:

    Fabio dijo:


    Pero también tiene que ver que nadie revienta los tapizados, rompe las ventanas, escribe con aerosol los vagones, sube carros con vidrios y cartones... imagínate si hoy, de la nada, armas una red de subtes y trenes buenos en Capital. En un año no sirven más. No solo están acostumbrados a viajar como animales, muchos ya se han transformado en ellos.


    La gente sube carros con vidrios y cartones por que no tiene otro medio de ganar dinero para obtener los elementos necesarios para mantenerse vivos, usualmente no son estos los que destruyen los medios de transporte con actitudes criminales.
    La situación social de violencia en los individuos de una sociedad no puede ser una cuestión a la hora de invertir en crecimiento, si van a romper los nuevos subtes que los rompan, se arreglaran, los rompen se arreglaran, se colocara vigilancia o no.
    El vandalismo es terrible, pero también lo es la inacción de los gobiernos ante este dejando de lado los mantenimientos, de por si evitan hacer mantenimiento de cualquier cosa para ahorrar el dinero e invertirlo en el proyecto personal del idiota de turno y luego ante el vandalismo esto se hace mas evidente y la excusa es.....no vamos a gastar siempre en lo mismo.

    Si hay que gastar siempre en lo mismo, si lo rompen 42 veces, 42 veces tendrá que ser arreglado.
    o podemos sostener que rompen por que son animales los perseguimos como tales, los enjaulamos o los sacrificamos......lo cual no genera nada mas que seguir encerrados en la misma jaula de animales.


    Es la responsabilidad de los hombres civilizados y sus gobiernos velar por la civilización incluso ante los animales incivilizados, de la manera más cívica posible.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • @Noah: ¡me parece bien!

    ¿Pero cuántos años (o "tiempo país") te dura esa solución? ¿Hasta que haya un 50%+ de gente, pongámosle? A la tasa de crecimiento que tenemos de población no es mucho "tiempo país", según entiendo... por eso se me ocurre que la solución debe ser más de fondo (no sin "paliativos" a corto y mediano plazo, está muy bueno lo que comentan), pero sí con una firme convergencia a descentralizar este loquero.. pero con estos políticos que te sacan la policía por peleas políticas no creo que haya mucha convergencia.

    En fin, la solución la veo jodida. :s

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • TranCito me refiero a los horrores de ortografia de alguien que posteo antes que yo

    Y para Hugo

    yo viajo casi a diario en la linea A y E y se que el mantenimiento es minimo... y los trenes tienen sus docenas (y hasta cientos) de años y.. siguen andando... de que hablas? no hablamos del Sarmiento que ese SI te hacen mierda... el subte es un medio rapido donde la gente va y viene y POR SUERTE no hay tiempo para romperlo....

    por otro lado, que loco que todos nosotros seamos mejores estadistas que Macri

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Queró    

    Creo que todas las propuestas mencionadas aqui son pequeños detalles para la cuestión de que "Ya no entra más NADIE en Cap.Federal", ya sea viajando en subte, en colectivo, auto chico, auto grande, camioneta, moto, bicicleta etc.
    Yo vengo todos los días desde zona sur y no hay un acceso que no este saturado(trenes, autopistas, etc).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • JUSTINO dijo:

    Yo, moto.
    Mas rápido la dejas en cualquier lado tenes menos gastos lo único cuando llueve pero después se disfruta y muchoGuiño

    Y algun que otro palito tambien..
    Vengo al Centro en moto desde el 2006 y ya tuve 3 palos, por suerte ninguno con lesiones, pero nunca sabes...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tute    

    @fabio,
    Estoy seguro que si armas una linea de subtes nueva, al otro día aparece destrozada ... perooo el gran problema de este pais es la falta de mantenimiento (de todo, por ej. hacen un hospital en conurbano de 30M de dolares y despues no meten adentro ni insumos ni medicos un gran WTF !!)
    Fijate como el tren que hace la plata constitucion esta destruido , y el que hace retiro - zona oeste (no me acuerdo el destino, pero lo tomaba cuando venia de trabajar en castelar!) esta en buenas condiciones, Entonces que pasa, los que van a zona sur con unos carvenicolas-primates y los que van a zona oeste son unos señores ingleses??? NOOO lo que pasa es que al tren que viene a la plata no lo mantiene nadie, y se nota.
    Te agrego otra cosa, yo soy de la plata y el genio del intendente, no se le ocurrio una mejor idea que poner estacionamiento medido en el 50% del casco urbano (todavia no esta aprovado!), conclusión, dentro de poco no voy a poder estacionar en la puerta de mi casa, y eso que vivo como a 15 cuadras del micro-centro de la plata!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Flavia    

    Muy bueno lo del congestion charge en Londres.
    Yo no entiendo a la gente que viviendo en Capital, usa auto para moverse dentro de ésta. Será que lo veo con ojos de provinciana... me parece ridículo que alguien que vive en Capital y se mueve en auto pretenda que alguien del Conurbano ingrese sólo a través del transporte público... ridículo y egoísta, considerando que en donde vivo actualmente, Ciudad Evita, tengo mínimo 1:50 hs de viaje hasta el microcentro.

    Como dijeron por allá arriba, estaría bueno que uno pudiera acercarse a Capital y luego accediera al centro a través del transporte público, PERO también los mismos porteños deberían dejar de ser tan cómodos y moverse más en colectivo o subte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tom+    

    Coincido plenamente con vos Fabio, y con muchos de los que opinaron.
    Lo ideal seria mejorar el transporte publico, mas lineas de subtes, con otros recorridos y mejor frecuencia, para no amontonar tanto a la gente. Tambien, prolongar las ya existentes. Como ya dijeron, tomando el ejemplo de Londres. Tambien el de Madrid, donde cerca de la estacion Casa de Campo hay un gran predio de estacionamiento (si es que mal no recuerdo).
    Establecer que los colectivos tienen prioridad, y, o bien estatizarlos, o firmar un convenio donde la prioridad es viajar bien. Porque siempre pasa en esta ciudad, que el primer colectivo que viene esta colapsado, y atras viene otro vacio que nunca lo pasa porque tiene que llegar primero el lleno. Y como el porteño/bonaerense siempre esta apurado se termina subiendo al primero. Eso tiene que cambiar, y tiene que ser totalmente estricto.
    En cuanto al estacionamiento, les cuento que hay un plan que dentro de poco parece va a tomar forma y es el de hacer estacionamientos bajo parques, como el Parque Las Heras y la plaza que esta en Las Heras y Pueyrredon (no se el nombre) entre tantas otras. El tema es que eso deberia ser complementado con mejores servicios de colectivos y subtes. Porque, bien sabemos, no hay linea de subte que vaya debajo de Las Heras.
    Tambien es verdad lo que dicen, no puede estar concentrada la mayoria de la actividad laboral en un radio de 20 cuadras, habria que diversificar, crear nuevos centros de oficinas, en otros barrios, y asi tambien darles movimiento, pero sin saturarlos. O llevar la Capital a Videma.
    Con el tema del puerto que alguien comento, es cuestion politica, el puerto principal al estar dentro de la Capital, hace que se facture para el Gobierno de la Ciudad. Si lo mueven a La Plata, es un ingreso que se pierde. Y como todos sabemos, los politicos de hoy no pueden hacer nada sin caja.
    Algun dia esto se tendra que resolver, pero va a hacer falta voluntad, que nosotros tenemos, pero los politicos no. Y probablemente nunca lleguemos a ser politicos, probablemente por nuestra voluntad de mejorar las cosas, y no dejarlas como estan y teniendo solo discurso, como los politicos de siempre.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    donde vivia antes: Palermo, a pasitos del Hospital Fernandez, la cochera fija mensual era de $600 pesos y en la calle me he pasado mas de una hora dando vueltas para intentar buscar lugar.
    Recoleta? no existe lugar donde no haya parquimetro y donde las gruas no trabajen 24hs (si, 24hs)

    Sin embargo, irse un poco mas lejos (colegiales, belgrano) la grua no llega, cualquiera hace cualquier cosa y estacionan en las salidas de los garages y la grua llamandola.. NO VIENE.. claro.. es lejos, no rinde el viaje.

    en fin.. el auto hoy, en capital, es un problema y el transporte público no ayuda, el taxi es carisimo, etc..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    ah, y ni hablar de los <em>trapitos</em>, que me rayaron todo el auto..

    PUTOS.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leit0    

    Pienso que se puede mejorar el tema del transito (con los subtes u otros medios de transporte), en cambio para el estacionamiento no veo una solución visible.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • det    

    a modo anecdotico, nada mas, cuento esto

    tengo familia que vive afuera, como muchos otros seguramente tendran algun familiar residiendo por el mundo

    el caso que queria comentar es de uno que vive en los suburbios de new york

    suburbios son suburbios, barrio lindo, de clase media acomodada, pero a casi una hora de tren de manhattan

    mi familiar trabaja, como muchos otros, en manhattan

    pues bien, él asegura que hace por lo menos 15 años que no va "al centro" (manhattan) en auto

    como muchos en eeuu, tiene 2 autos, uno para él y uno para la esposa

    y cómo hace? asi de simple: todas las mañanas va con su auto hasta la estacion de tren de la ciudad donde vive, deja el auto en el estacionamientyo (gratuito) de la estacion, se toma el tren, viaja los 50 minutos hasta la estacion de manhattan, toma el subte que lo deja mas cerca de la oficina donde trabaja, y listo

    no es tan dificil

    cuanta gente se mudaria de la ciudad al suburbio, si el transporte fuera mas eficiente?

    buenos aires tiene muchos problemas de vivienda, mas alla de los problemas de transito... cuantos no quisieran mudarse a una casita en el conurbano, o incluso a un barrio cerrado, y no lo hacen por el dolor de cabeza que resulta el llegar al trabajo? en serio, es un problema real , y mucho pero mucho mas importante que la ley de medios

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Noah dijo:

    Si hay que gastar siempre en lo mismo, si lo rompen 42 veces, 42 veces tendrá que ser arreglado.


    Mayormente coincido con vos, pero en ésto no estoy ni cerca. Para mi no tiene el menor sentido hacer algo que positivamente sabés que vas a tener que reparar 42 veces. Tiene que haber otra solución mejor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Una correccion, la ampliacion de los subtes la hace la Ciudad de Buenos Aires salvo la linea E que esta ampliando hasta Retiro que la hace el gobierno nacional, que es la unica obra que esta avanzando.

    El sistema de fotomultas esta pensado para recaudar y solo recaudar, en los barrios, que por cierto no existimos para mauri vainilla salvo para pagar sino miren el mapa de www.estacionamiento.gob.ar, primero se hizo un impuestazo para los garages que se fueron hasta las nubes, mucha gente empezo a estacionar en la calle y casualmente empezaron con las fotomultas. Cada dia hay que estacionar mas lejos porque esta prohibido en calles con poco trafico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Inacio    

    Y que tal sería un plan de descentralización de muchos servicios y funciones públicas y privadas de Buenos Aires?

    Me refiero a que hoy en día no es necesario que toooodo se maneje desde Buenos Aires, es estupido eso ya. Y sólo se sigue aumentando un mastodonte donde la calidad de vida cada vez es peor! Perfectamente se pueden ubicar centros de negocios en otras ciudades del interior. Áreas del Estado también. En algunos países, por ejemplo, el congreso está en una ciudad y el ejecutivo en otra.

    Ya se, quizás es mucho pedir para Argentina. Acá para que se pongan de acuerdo en algo....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • John Q    

    Vendé el auto y problema resuelto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Inacio dijo:

    Y que tal sería un plan de descentralización de muchos servicios y funciones públicas y privadas de Buenos Aires?

    Me refiero a que hoy en día no es necesario que toooodo se maneje desde Buenos Aires, es estupido eso ya. Y sólo se sigue aumentando un mastodonte donde la calidad de vida cada vez es peor! Perfectamente se pueden ubicar centros de negocios en otras ciudades del interior. Áreas del Estado también. En algunos países, por ejemplo, el congreso está en una ciudad y el ejecutivo en otra.

    Ya se, quizás es mucho pedir para Argentina. Acá para que se pongan de acuerdo en algo....


    cuando era niño Raúl Alfonsín quería mover la capital a Viedma, hoy lo miramos a la distancia y muchos dicen "no era tan mala idea" :D


    j0an dijo:
    ah, y ni hablar de los <em>trapitos</em>, que me rayaron todo el auto..

    PUTOS.


    ese es ooooootro tema que trataré de charlar con la gente del GCBA Guiño


    Flavia dijo:
    Muy bueno lo del congestion charge en Londres.
    Yo no entiendo a la gente que viviendo en Capital, usa auto para moverse dentro de ésta. Será que lo veo con ojos de provinciana... me parece ridículo que alguien que vive en Capital y se mueve en auto pretenda que alguien del Conurbano ingrese sólo a través del transporte público... ridículo y egoísta, considerando que en donde vivo actualmente, Ciudad Evita, tengo mínimo 1:50 hs de viaje hasta el microcentro.

    Como dijeron por allá arriba, estaría bueno que uno pudiera acercarse a Capital y luego accediera al centro a través del transporte público, PERO también los mismos porteños deberían dejar de ser tan cómodos y moverse más en colectivo o subte.


    esa visión es común para el que no vive dentro de la ciudad, pero si tenés que moverte dentro de ella, por ejemplo, de San Telmo a Núñez es como ir de una ciudad a la otra. La distancia es enorme, que sea una misma ciudad no lo hace cercano.

    Usando el mismo ejemplo hay soluciones en transporte público, pero tardan la misma 1:50 hora que tardás vos en llegar a capital desde Ciudad Evita ¡el mismo tiempo para un tercio de la distancia! entonces el auto es la solución más coherente, te da movilidad.

    Otro aspecto incomprensible para los que no viven acá es que no está todo tan cerca como parece, para darte una idea mis viejos viven a 30-40 minutos en auto desde donde estoy y a la noche el transporte público es prácticamente nulo, si los voy a ver a la tarde mejor que sea en auto o no vuelvo.

    La incoherencia del transporte subvencionado por el estado es increíble, porque no sólo reciben cientos de miles de pesos al mes para funcionar si no que no lo hacen con la constancia que deberían. Imposible prescindir de un transporte como el automóvil si es el gobierno/estado el que no provee las alternativas.

    Si fuese en bicicleta tengo un 50% de chances de morir en medio del trayecto sumado a dos horas de viaje ida, otras dos horas vuelta. ¿se entiende?


    Queró dijo:
    Creo que todas las propuestas mencionadas aqui son pequeños detalles para la cuestión de que Ya no entra más NADIE en Cap.Federal, ya sea viajando en subte, en colectivo, auto chico, auto grande, camioneta, moto, bicicleta etc.
    Yo vengo todos los días desde zona sur y no hay un acceso que no este saturado(trenes, autopistas, etc).


    es otro de los problemas pero ya es "nacional", es decir, el transladar los negocios a otra ciudad u otra parte de la periferia de Bs.As. requiere una movida impositiva: rebajas impositivas a empresas que se instalen en otro lugar. Se hace en muchas provincias, inclusive Pilar tiene un parque industrial para tal efecto, en la ciudad de Bs. As. no hay lugar pero a diario entran 5 millones de personas del conurbano ¿por qué?

    la población de la ciudad es estable hace 40 años (3 millones y pico) y no crece, pero hay tres veces esa gente laburando a diario, eso si es un problema y es un problema "macro"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    No voy a escribir cientos de hojas sobre el tránsito de Buenos Aires porque suficientes dolores de cabeza me causa pensar en los de mi ciudad. Pero solo quiero comentar dos cosas:

    GastónSK dijo:

    (...) Cualquier auto, eléctrico o no, genera molestias al resto de los ciudadanos que no se ven compensadas por el pago de patentes. Tráfico, ruido, contaminación; sumados a la imprudencia para manejar (aunque esto es individual, no general).

    Es un detalle, pero los autos eléctricos no provocan ruido ni contaminación (que serían ruido y humos). Solo producen tráfico que es, justamente, la circulación del vehículo.

    Fabio dijo:
    cuando era niño Raúl Alfonsín quería mover la capital a Viedma, hoy lo miramos a la distancia y muchos dicen no era tan mala idea :D

    Hace unos años, trabajando de pleno con mapas, se me ocurrió calcular el centro geográfico del país. Una extensión del programa que usaba (ArcView) lo calculaba automáticamente. Para mi sorpresa el punto que tiró estaba a medio camino entre Viedma y Bahía Blanca. El plan de Alfonsín de mudar la capital era comprensible, pero nunca había entendido por qué en Viedma. Y lo comprendí en ese momento, ya que desde ahí estás a medio camino de los extremos del país.
    De todas maneras considero que de mudar la capital administrativa del país (porque Buenos Aires seguiría siendo la capital económica) tendría que ser en el <em>centro de gravedad</em> (pondera la forma irregular del territorio), que en Argentina queda entre Córdoba y La Pampa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Super_Lobito, entonces sería mejor pasar la capital a otro lado del país, ya que el tema aduanero y portuario de Buenos Aires concierne a todos, desde Tierra del Fuego hasta Misiones, desde Entre Ríos a Mendoza.
    Fabio, estaría para que se vea la opinión de los de Capital a ver si les gusta la idea de cambiar el lugar de la capital y Buenos Aires pasaría a ser ciudad autónoma simple y llanamente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Me olvidaba comentar una cosita con respecto a la mudanza de la capital política del país:
    Brasil tuvo que hacerlo cuando en Río de Janeiro los poderes económicos del país entraron a interceder en políticas de estado haciendo más difusa la cosa. Terminaron los brasileros creando una ciudad en el medio del mato groso llamada Brasilia.
    En EEUU previeron lo mismo y dejaron separadas las ciudades para la concentración política y la económica, siendo Washintong la capital política y Nueva York la económica.
    Estaría para que empecemos a pedir entre todos el cambio de lugar de la capital política del país.
    La otra cosa es que Buenos Aires no siempre fue la capital, recordemos que Paraná fue la capital antes de la reorganización nacional comenzada por Mitre después de la derrota en la batalla de Pabón.
    De hecho mucha de la infraestructura de la época todavía existe, siendo la casa de gobierno provincial casi tan grande como la Casa Rosada. Aunque hay tantos empleados públicos que no alcanza ese solo predio.
    Sinseramente ojalá que sea Córdoba, Rosario o Mendoza la capital, pero volveríamos al mismo problema de la concentración de gente y economía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • quiero saber donde estan metidos ahora los que votaron al

    idiota
    inutil
    corrupto
    clasista

    de Macri

    POR FAVOR ENTRE QUE TIENE A TODO SU EJERCITO DE CAMIONES GRUAS Y LOS BULEVARD QUE ESTA HACIENDO POR TODA LA CIUDAD QUIEN LO PUEDE TOMAR EN SERIO?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernan    

    Estoy en desacuerdo Fabio con vos, tipico de nosotros decir "esto esta mal por que no es asi y asi"
    Las multas estan perfectas, ahora bien, hay que ordenar el transito? DEFINITIVAMENTE SI, pero las multas estan perfectas.
    No seamos hipocritas, yo el otro dia garpe 600 mangos en multas....y me dio bronca, por que el boludo fui yo. Pero estan bien... igual el transito y macri apestan...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nakata    

    Todas las propuestas, tanto del post como de los comments son adecuadas y coincidentes pero INSUFICIENTES, son paliativas y no van al meollo del problema, según creo.
    1° Problema: la CABA está instalada geográficamente en la prov.de BA.
    2°Problema: dentro de la CABA están instaladas las autoridades del gob. nacional.
    .-Hasta que no consigamos que las autoridades de la CABA, de la provincia y del gob.nacional unifiquen criterios y planifiquen en conjunto no sólo el tráfico sino los muchísimos problemas que tenemos los 10 millones de personas que interactuamos en este territorio, no vamos a resolver nada verdaderamente, serán pequeños e insignificantes parches en una vestimenta vieja y andrajosa.
    Calculo 10 millones o sea 1/4 de la población argenta. ¿Somos bastantes, no? ¿No somos suficiente cantidad para exigir que esto se dé, de una puta vez?
    Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Hernan dijo:

    Estoy en desacuerdo Fabio con vos, tipico de nosotros decir esto esta mal por que no es asi y asi
    Las multas estan perfectas, ahora bien, hay que ordenar el transito? DEFINITIVAMENTE SI, pero las multas estan perfectas.
    No seamos hipocritas, yo el otro dia garpe 600 mangos en multas....y me dio bronca, por que el boludo fui yo. Pero estan bien... igual el transito y macri apestan...


    "perfectas" es demasiado extraño, no te parece? no existe la ley perfecta.

    Las multas por estacionamiento en lugares mal señalizados no son perfectas.

    Las multas ilegales e irresponsables de empresas contratadas a las que el gobierno les delegó una potestad que no debería, no son perfectas.

    Por algo uno puede ir al centro, perder todo un día y lograr que te saquen una multa al demostrar vos tu inocencia, aun las fotomultas son intencionalmente sacadas para recaudar y no para reordenar el tránsito. Mi viejo tuvo que ir tres veces por estacionar en una cuadra PERMITIDA donde un camión rompió el cartel indicador y donde la empresa de fotomultas saca fotos sabiéndolo pero importándole un rábano.

    eso no es perfecto.

    Ahora bien, la "perfección" se puede aspirar o intentar con mejoras pequeñas y sutiles, si cruzar un semáforo en rojo esta mal, entonces mejorar la velocidad de transición para que sea posible frenar a tiempo, la ubicación del semaforo, etc.


    Nakata dijo:
    Todas las propuestas, tanto del post como de los comments son adecuadas y coincidentes pero INSUFICIENTES, son paliativas y no van al meollo del problema, según creo.
    1° Problema: la CABA está instalada geográficamente en la prov.de BA.
    2°Problema: dentro de la CABA están instaladas las autoridades del gob. nacional.
    .-Hasta que no consigamos que las autoridades de la CABA, de la provincia y del gob.nacional unifiquen criterios y planifiquen en conjunto no sólo el tráfico sino los muchísimos problemas que tenemos los 10 millones de personas que interactuamos en este territorio, no vamos a resolver nada verdaderamente, serán pequeños e insignificantes parches en una vestimenta vieja y andrajosa.
    Calculo 10 millones o sea 1/4 de la población argenta. ¿Somos bastantes, no? ¿No somos suficiente cantidad para exigir que esto se dé, de una puta vez?
    Abrazo


    y si, es uno de los peores problemas ,el de fondo, el realmente pesado, la decisión en conjunto de nación + provincia + ciudad y la planificación de un país distribuído o centralizado (como ahora)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio,

    Hace un tiempo me contaron que en Caracas utilizaron una idea completamente nueva: construyeron estacionamientos en toda la ciudad y no dejaron estacionar en NINGUN lado. Tenes estacionamiento por lo menos a 2 cuadras de donde estes, seguro. Eso, combinado con otras buenas ideas puestas aqui, y con una clara señalizacion (no sos el primero que se confunde con las rayas de la vereda), sería genial.

    Por otra parte, aprovecho para quejarme que NADIE tiene derecho a cortar el transito de NINGUN lado. Si realmente quieren que el gobierno siga las reglas, SIGANLAS USTEDES!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • esta re piola esa idea pero Caracas debe ser una ciudad con poca "densidad de poblacion" contame como harias eso en pleno centro Palermo, Recoleta o Caballito, barrios que tienen (solo en habitantes) mas de 30 mil personas por km2 y a su ves en el centro esta cantidad se cuatriplica por todos los que vienen de gba. Donde metes tantos autos? tantos garage subterraneo? para excavar tanto en garage, prefiero que escaben para subte

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Lo de equivocarse a la hora de estacionar <a href="http://dalgrev.com.ar/2007/08/una-de-gruas/">le puede pasar a cualquiera</a> ¬¬

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sergio    

    fabio fijate en tu correo rapido!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Honestamente es la primera vez que ingreso en este sitio y leo 1 post. Desconocia la existencia del presente blog pero cuando me lo comento una amiga me parecio interesante leer el articulo.
    Creo que si bien hay muchas cosas que mejorar en el sistema de transporte publico / vialidad / control de transito, en general los tips que planteas son utopicos o irreales.

    1- El recambio de coches por modelos pequeños y de bajo consumo no tiene sentido, dado que vivimos en un mundo capitalista, donde (para bien o para mal) cada cual tiene "derecho" de comprarse el auto que quiera para circular por donde quiera. De hecho ya sufren un impuestazo con ese invento de la patente con lo cual uno paga "acorde" al auto que tiene. Creo que antes de evitar la circulacion de autos grandes por el centro, hay que hacer valer la ley que prohibe la circulacion de carros con caballos, carros varios, etc, dado que por mas que el cartoneo y el chatarreo ayudan a muchas familias a substir en esta realidad nacional, tampoco podemos pretender un ordenamiento del trafico coherente y dejar circular a estos peligros con ruedas.

    2- De acuerdo.

    3- Desconozco como es el mecanismo de ampliacion de subtes, pero dudo que la concesionaria Metrovias, sea quien banca la obra, mientras sigue recaudando y recaudando con el millon y medio de personas que viajan por dia en subte de forma hacinada, con coches que en promedio tienen 40 o 50 años.

    4- Totalmente de acuerdo aunque sabemos que el negocio del petroleo es un problema a nivel mundial.

    5- Hay muchos barrios, como en el que yo vivo (almagro) donde esta permitido el estacionamiento de ambas manos, creo que el negocio va de la mano con el item 8, donde segun el statusquo del barrio, se asume que X clase tiene cochera, o X clase puede pagar parquimetros o estacionamientos, y el resto que se cague. Clasismo de primera.

    6- Parte de la legislacion que fue marco de la privatizacion del subte, comprometio a la consecionaria a mantener la temperatura en todas las estaciones entre 23 y 25 grados. Ayer, en la estacion pelegrini, la temperatura era de 35° a las 8 de la noche. Yo sigo sudando, y ustedes?

    7- El sistema perverso de toda entidad municipal, es un pulpo plagado de corrupcion donde el ciudadano es un rehen, asi como es el rehen de los reclamos sociales, de la inseguridad, de la falta de salud, etc, etc, etc.

    Me parece que si bien los reclamos son validos, hay realidades mas terribles que son dificiles de solucionar, y que por mas que el gobierno de la ciudad fuese maravilloso y utopico, si tiene que luchar con un gobierno nacional retrograda y clientelista, se torna muy dificil. Si a esto el sumamos la inoperancia y la carencia de planes reales de saneamiento de la ciudad, llegamos a la situacion actual, que por mas que todos puteemos, a nadie le sorprende.
    Saludos.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El Gato    

    Me permito agregar

    1) Los coches que hubo que comprar para el subte fueron esos por el estado de las vías. Muy pocos modelos nuevos se bancarían, por ejemplo, las curvas pronunciadas de la C. Y dado que no existe ninguna garantía de que en 10 o 20 años se recambien, se prefirió comprar algo que dure.

    2) No se pueden usar coches con AA en el subte por la sencilla razón de que no hay sistema de ventilación que aguante. O sea, todos sabemos que si me pongo a refrigerar un vagón lleno de monos, todo ese calor a algún lado tiene que ir. Imagínense si fuese echado directamente dentro del túnel o las estaciones, sería imposible estar.

    3) La única línea que está avanzando es la E, que se va a extender desde plaza de mayo (Bolivar) donde termina ahora, hasta el correo central (Alem de la B, puerto madero), Catalinas y Retiro. La idea de esta traza justamente es descomprimir la C, ya que va a aliviar toda la gente que viaja entre la 9 de julio y el río. Y ya que la paga el estado nacional, thks Cristina Guiño

    off: No, en serio fabio, sé que me vas a mandar a la mierda pero no me gustó el giro en tu tendencia últimamente. Obviamente es tu blog y estás en todo tu derecho a decir/hacer lo que quieras, pero ya que estoy aprovecho y te lo digo.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlin    

    OJO!!!!
    Que también hay "CAZABOBOS" tambien conocidos como "Recaudemos COMO SEA!" como las multas que ponen por no bajar de 50km/h a 20km/h en UNA CUADRA cuando el unico cartel que lo anuncia está escondido atrás de un arbol.

    este es el link: http://blogs.clarin.com/yo/2009/9/18/-img-src-http-img1

    me gusta el blog! chau

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernan    

    A mi si hay algo q me jode realmente son los zorros!!! va la segunda vez que cuando me hacen una multa discretamente me lo pidiero...me dijeron "Señor podemos sacarle el auto o puede darme la mitad del monto de la multa y se va a su casa ahora" Reverendos Hijos De Puta!!! Yo al primero no le dije nada y pague la multa. Despues la segunda vez cuando fui al centro baje a buscar mi vianda 3 minutos!! El zorro yo no lo vi pero estaba parado a media cuadra de donde yo deje el auto (me dijo la señora que vende verduras todos los días en la vereda y yo le creo!!). Bajo la escalera y lo veo terminando de hacer la multa entonces cuando me acerco, me salio con el mismo cuento de que quiere la mitad de la multa!!! y le digo mire esta bien que la cosa esta dura para todos.. pero para mi también!!! (3 minutos pare!!) le saque el silvatito ese que tienen colgado en el cuello y se lo revolee una cuadra..(para no decir a la concha de la lora!!) vino de vuelta llamo a la policía estuve preso 3 horas llame a mi vieja que es abogada y me saco..pero igual tuve que pagar la multa...

    No tenemos como desenmascarar a estos tranfugas, parias, ratas del sistema, infelices..me siento totalmente impotente. Es siempre la palabra de uno contra la de ellos!! Y no dan ninguna razón para confiar en ellos tampoco me da mucha mucha impotencia y vergüenza ajena estos tipos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Christian    

    Hola Fabio, cuando mencionas que la grua te llevo el auto estacionado en un lugar de carga y descarga, en que horario lo dejaste.
    Me paso algo igual, pero lo habia dejado de la mano izq. en una avenida de doble circulacion a las 23.00hs por ende, estaba el papelito en el cordon de la vereda. Estoy buscanco la ley actualizada donde modificaron el estacionamiento prohibido en estos lugares las 24 hs.
    Si me podes ayudar a facilitar la busqueda te lo agradeceria mucho. Un cordial saludo. Christian.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucrecia    

    encontre una pagina q promueve una ley para poder estacionar de la mano izquierda!!! firmennnn http://www.estacionexsubarrio.com.ar/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Héctor    

    Zona carga y descarga
    Alguien sabe...???
    No encontré info ni ley por ningún lado. Dejó un familiar mío estacionado su vehículo un domingo en mano izquierda (con toda la cuadra llena) en la zona pintada de azul para carga y descarga en Avda Belgrano al 1800 de Capital Federal y se lo llevaron. Tema es que el cartel dice que dicha zona funciona entre 17 a 8am y el vehículo fue llevado a las 15hs. Por lo que me parece a mi es como que se podría estacionar entre 8am a 17hs?. O hay alguna trampa para que te bolsiqueen igual?

    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esto no solo pasa en capital, en lanus, sobre la calle kloosterman se instalaron 2 lines de colectivos, se adueñaron de la calle, no respetan a nadie, hace un año juntamos 200 firmas las llevamos junto con el reclamo a la municipalidad de lanus(encargada de regular) hicimos reclamos posteriores y nada, son arreglos, coimas, esto no d para mas, ya estamos cansados y nadie nos da una solucion, si quieren mas detalles busquen en facebook: vecinosdekloosterman que hay fotos, video y toda la documentacion presentada de los reclamos, necesitamos ayuda, gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador