No tan petiso

Escrito el , visto 8279 veces Ver usuariopor

Siempre se lo bastardeó a Napoleón Bonaparte por su estatura, en cada caractrización, en cada película, obra o literatura es representado como un chichón de piso, un enano de jardín, un tropiezo. Pero... comparando la altura con líderes actuales...



La altura influye en algo? al fin y al cabo Napoleón conquistó media europa :P alguien tiene datos de la altura de tipos como Alejandro Magno o Genghis Khan? :D


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. "El charly" nuestro era más petiso y jugaba al basquet con Milanesio y hasta se dio el lujo de jugar en la selección de fulbo! Tenia más despliegue que Heinze!

    Citar »
  2. wow, q petizo Sarkozy, pense que era alto como Obama

    Citar »

  3. j0an dijo:
    wow, q petizo Sarkozy, pense que era alto como Obama

    nunca viste la foto con el taquito de madera???





    Comentario editado el 11/09/2009 - 11:32:33

    Citar »
  4. jaja, muy bueno lo de Sarkozy. Igual el franchute ese me cae como el tujes.

    Citar »
  5. si.. el poster motivacional de sarkozy lo conocia, es buenisimo. tal cual.

    respondiendo a tus preguntas:
    http://wiki.answers.com/Q/How_tall_was_Genghis_Khan
    http://www.pothos.org/content/index.php?page=body-and-height
    Guiño at your service

    Citar »
  6. Alejandro Magno no debía ser muy alto ni para esa época, la esposa y la hija de Darío se inclinaron ante Efestión porque creyeron que él era el rey. Los reyes persas eran altos.
    Supuestamente Temujin era grandote, pelirrojiento. Aunque si es verdad lo que creen los japoneses (que era Minamoto Yoshitsune escapado de las iras de su hermano) es poco probable que fuera muy alto.

    Citar »
  7. ellos no estan, pero el resto seguramente puedas buscarlos en:
    http://cuantomide.net/

    Citar »
  8. La altura de las personas viene dado por la genética pero más que nada por la alimentación, por eso en las últimas generaciones los hijos resultan más altos que los padres. Esto se aplica también a la historia. Siempre se dijo que en el pasado la gente era más baja que la actual, pero la realidad es que la nobleza (y con esto englobo desde los jefes tribales hasta emperadores) siempre se alimentó mejor que el campesino. Y como todo era heredable, es natural que desde la gestación hayan tenido una mejor alimentación y hayan sido más altos que la mayoría de la población. Este detalle lo hicieron muy bien en la película "Capitán de Mar y Guerra", con Russell Crowe, donde los oficiales son altos y los marineros apenas llegan al 1,60 m. En las cubiertas de marineros los oficiales se tienen que agachar. Otra que separación de castas.

    Ah, y esta práctica se sigue haciendo. En prácticamente todos los barcos mercantes del mundo los marineros son filipinos porque son pequeños, viven con dos mangos y se pueden meter en todos los rincones del barco.

    Citar »
  9. escuchaba el otro día en la radio que en teatro se usa esa "filosofía" para representar al rico o al pobre. El actor que representa a un pudiente es una persona alta y fornida, el pobre o el bohemio, siempre un petiso.

    curioso que hasta para el teatro se sigan usando esas formas tan anticuadas

    Citar »
  10. Ser petizo es cruel :D, Por suerte mido igual que Bonaparte

    Citar »
  11. yo personalmente creo que la altura viene dado por la madre, si tu mama es alta, muchas posibilidades de que el hijo/a sea alto.

    Citar »
  12. Medvedev parece un muñeco de torta o un juguete en esa foto :-P.

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No