Unknown BAFICI

Mi primer y última película en el BAFICI fue una película china, si, elijo bárbaro, igual no pagué nada, venía de regalo, pero... por dió... las cosas que hay para ver!

Unknown Pleasure, película china que trata (no se si logra) de mostrar algo, que no se que és, pero lo que me quedó, que creo que era lo que quería, se entiende tanto como lo que escribo.

Dos pibes chinos están al pedo, sin laburo, sin futuro, en una China aburrida, la globalización llega de una forma distinta, para ellos un dolar es oro y conseguir dinero es algo casi imposible, no hay laburo, no hay posibilidades, nada les genera interés, tienen menos onda que un banderín de lata y el lugar donde viven no ayuda para nada.

Si hay algo que logra transmitir es esa sensación de "no hay futuro" de esta gente, pobres, me imagino eso y creo que no entra en mi mente, 1.200 millones de personas y ni una posibilidad de hacer algo o crecer.

Los pibes en cuestión viven en este surrealista mundo, uno enamorándose de una "artista" casi famosa pero casi tan pobre como ellos que es manejada por un manager que le sobra el dinero (y los abusos), el otro pibe, conflictuado y con problemas con su madre, con ganas de salir del pozo pero sin saber que hacer, ni en el ejército lo quieren tomar.

Eso si, como buena película china tiene esos planos de 20 segundos que te irritan y te ponen nervioso. NO PASA NADA es lo que cruza mi mente y cuando llego al colmo de la paciencia, recién ahí, cambia la escena. Silencios, ¿hablan muy poco en china?, o no hay nada que decir. Lo curioso es que no me provocó la necesidad de salir corriendo del cine a ver una basofia hollywoodense, no, me quedé hasta el final, y no salís tan mal después de todo. El director es el ganador del BAFICI 2001, pero bueno, no se que será lo otro, en estos festivales siempre termina ganando uno que hace "cine experimental islandés", jejeej.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Anónimo    

    Uy Fabio! No sabía que el director de Unknown era el mismo de la ganadora del 2001. Yo me clavé esa vuelta con Platform, larguísima y aunque visualmente muy nítida, era un bodrio imposible donde no se entendía qué personaje era cual (porque a las complicaciones del argumento se suma que son todos parecidos). Cuando ganó esa dije "bueno, listo, no sé nada de cine".<br />
    Al año siguiente me clavé con Anyang Orphan de otro director, pero igual de china, que ganó menciones a pesar de sus planos con cámara fija de gente comiendo arróz desde que le traen el plato hasta que lo terminan. Si eso es mérito artístico que se lo metan en el culo. Nadie me ha podido explicar por qué esos planos que superan el nivel de hartazgo, como bien describiste vos, merecen premios. <br />
    Por otro lado Suwa usa planos largos, secuencias de minutos y minutos, pero no cansa porque <b>Tienen Sentido</b>!!!<br />
    En fin, habrá que contentarse con disfrutar las de segunda línea y que las chinas inmirables sean consideradas arte.<br />
    <br />
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    te vengo a leer asi no te pones triste...<br />
    <br />
    esta muy bueno tu weblog...<br />
    dale para adelante.<br />
    <br />
    saluditos!!!<br />
    <br />
    Franco<br />
    www.francog.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jeje franco, ya no me pongo triste, estoy acostumbrado, jajaja Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador