Wilkomen to Palermo Mountains



Bienvenidos al evento sin lugar ni ubicación, Palermo Mountains, donde todo se cae por un desfiladero de fracasos y en una avalancha de ideas sin posibilidades vamos a dar nuestros "Elevator Scuba-Farts" (porque nada sube más que un pedo de buzo) para hablar de proyectos que jamás funcionarán :D

Así es, un post alpedístico nacido de un twitt, para nombrar aquellos proyectos en la web que sabíamos que iban a fracasar, aquellos que no nos animamos ni en pedo a llevar a cabo, los que igual vendimos siendo una mierda o el humo vendido como algo consistente, los Elevator Scuba-Farts que dejamso huerfanitos en la web :D obviamente voy a empezar por los míos!

A ver, todos tenemos un muerto en el placard de la web, yo tengo cientos, como dice Santiago, no está mal fracasar cada tanto, te sirve para aprender, pero si hay algo que hace la mayoría es esconderlos.

Como una ironía hacia el evento Palermo Valley y sus "Elevator Pitch", donde presentan todo lo cool y lo que quieren vender, bueno, piensen en lo opuesto, lo que en un Palermo Valley no querrías que se sepa de vos pero al final todos saben :D



Mi historia en la web tiene varios de esos, primero estuvieron mis sitios web HTML puro escrito a mano en un notepad, eran feos, usaba gifs animados de poca monta y la verdad que todavía debe quedar alguno en Geocities activo hasta que cierren ese sitio.

Pero voy a hablar de los que tenían algún objetivo comercial.

El primero que tuve se llamaba Náutica Virtual. La idea no estaba mal, pero estaba demasiado adelantada a su tiempo. Un magazine web de náutica, tratando de vender publicidad para las distintas marinas, fabricantes, etc. Imposible de vender, era el año 1999, imagínense, un fracaso inevitable, más porque no teníamos un mango para hacerlo. Pero bueno, duramos varios meses así hasta que desistimos de la idea.

Luego de eso traté de vender una idea "güeníshima", si, algo así, era la idea de vender pasajes y paquetes de viajes por la web "toda una novedad", recuerdo que nuestro principal contacto con las agencias de viajes era una agencia de publicidad grosa que me dijo en la cara "Internet no tiene futuro", pocos meses después nacía Despegar.com y años más tarde no viajás a ningún lado sin consultar en Internet como cuernos es tu destino :P alto FAIL ahí, me faltó insistencia, jeje.

También recuerdo haber hecho una página web para una Aerolínea FAKE, era tan falsa y chanta que cuando cerraron sus oficinas se olvidaron de decirle a los empleados que se habían fugado con la guita y que se terminaba todo :P

También probé con las páginas de minas (como 4-5 páginas distintas), Simplemodels fue la más "exitosa" y hasta gané plata con banners europeos, luego los hdp dejaron de enviar cheques y me cagaron guita y más adelante resultó realmente imposible ganar dinero con ese tipo de sitios. Es que ni era porno ni eran fotos propias, era todo rejunte de Playboy, Perfect10 y escaneos de todas partes, al final es más rentable que hostee otro y tener un sitio que linkee lo que otro aloja.

Hoy en día pululan cientos de blogs de ese estilo, pero en esa época tenía que juntar foto por foto, editar, ajustar tamaño, era toda una tarea manual! El tema es que es un laburo aburridísimo, editar tetas y culos, al final ya te aburrís mucho de ese tipo de sitios y el ingreso no se compara con el embole.

Creo que tuve cientos de ideas y proyectos, la mayoría no se concretaron porque ni me convencían a mí, recuerdo un amigo de mi hermano que quería hacer un sitio de venta de artículos de "todo por dos pesos", posta, les juro, el flaco, como creía haber tenido la grandísima idea única no se ponía a laburar, era el "ideólogo", pero claro... ¿quien iba a hacer el trabajo sucio? ¿papito? minga! creo que le hice un bosquejo de portada y hasta que no trajese un producto ni un estudio de mercado real, nada. Y nada fue. Castillos en el aire con naipes armamos todos

Otro muerto que tengo por ahí es Sailor, originalmente usé el dominio para fotos de minas también y luego se me ocurrió reutilizarlo para un sitio donde ponía las fotos boludas que encontraba por la web, como un calendario automático. Pero también me emboló! :P así que lo abandoné y todavía se pueden encontrar las fotos que tenía subidas, no lo di de baja por vago :D

Pero también tuve muchas ideas que nunca concreté, por una parte quería hacer una extensión a Tecnogeek con un mapa del WiFi porteño, el tema es que día a día son más y más los hotspots cerrados, con clave o filtrados, no hay una red wifi abierta en nuestro país! no sólo eso, la idea fue armarlo con Google Maps pero se me ocurrió hacerlo en una época en la que de javascript sabía poco y no existían frameworks para trabajar con Ajax :P Por ahí algún día lo armo de caprichoso

También administré foros de juegos, altísimo embole, son el peor mercado, pendejos creídos, nenes de mamá caprichosos, enfermitos, etc.

Me han sobrado ideas de sitios o servicios web que luego vi realizados por gente más idónea, altísimos FAIL de mi parte. Está claro que nadie inventó nada, todo está inventado, sólo hay que llevarlo adelante.

Algunos tienen recursos que otros no pero a la hora de reconocerlo sólo hablan de su "suerte" y "dedicación", no hablan de que papito les puso 1 palo verde en el banco y que sobrevivieron años sin ganancia alguna pero con 20 empleados :D

En mi caso no hubo platita y así me fue, bah, tan mal no me fue porque sigo laburando de esto y porque en el blog me ha ido excelente, pero la cantidad de fracasos que puede coleccionar cualquier tipo que se dedicó un poco a la web es enorme, y sin embargo... aquí estamos y seguimos insistiendo

¿cuales son tus ideas muertas, fracasadas o tardías? (valen las que después hizo otro con éxito y te la miraste)

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Me encantó ese post Fabio!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Yo me acuerdo de Sailor y Simplemodels!
    Mi idea muerta es que me puse a cultivar gírgolas, unos hongos riquísimos ( los que los españoles llaman setas) , que dan un laburo bárbaro, se cultiva en interior, con control de temperatura y humedad estrictas. Visité emprendimientos de gírgolas todo muy lindo. Pero cuando nacen hay que venderlas en dos o tres días ( todas juntas!),porque se pasan rapidísimo, nadie las compraba acá porque no las conocen, o a un precio tan bajo que ni justificaba el laburo. Comí todo el invierno pasado..:D Este año lo volveré a hacer pero poquito, solo para consumo propio.Según yo, me iba a volver millonaria !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 14/05/2009 - 14:45:19
  • Mi primer Scubafart fue en la vida real, hace unos cuantos años. le dije a mi viejo: "Porqué no compramos unas computadoras, le ponemos internet y dejamos que la gente navegue". En donde vivo, no existía el concepto de "Cibercafé", luego devenido en "Ciber". mi viejo, obviamente mirando a ese niño de 16 años, se cagó de risa. Más luego se quiso matar cuando vio que el negocio que su nene le propuso, prosperó en manos de gente que SI se animo y puso plata.

    Otro Scubafart más antiguo data de mi niñez (1986), en la cual yo combinaba quesocrema con dulce de leche en proporción 3 a 1. Años después, La Serenisima inventaría el "relleno de torta"... mi famosa "guerarera-guerarera"

    Seguimos con otro Scubafart de mi adolescencia, el primer portal ciudadano de mi ciudad http://www.ciudadsanpedro.com.ar Pionero absoluto en la ciudad, brindando información turistica, novedades y noticias de la ciudad. No prosperó porque no tuve apoyo de los medios (yo tenía 18 años) y sobretodo por la cuenta telefónica de $350 que llegó a casa de mis padres, producto de mis horas de conexión dial-up. 8 años después la vida me llevaría a trabajar para la misma persona que me dijo "no" al proyecto. y que luego quisiera reflotarlo cuando ya había un portal online de ese estilo http://www.infoguiasanpedro.com.ar Huge Fail de mi jefa. Que se joda, estaba bueno el proyecto.

    Tengo un scubafart guardado que aún no le presenté a la municipalidad de San Pedro porque no tengo aún los recursos y no lo quiero quemar, pero está muy bueno. espero les cope... porque sino lo vendo a otras localidades vecinas.

    Por ahora eso es todo lo que voy a decir al respecto.
    PD: Fabio escribió mi nombre en un tweet !!!! WIIIIII

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Otra cosa, hay que tener en cuenta que eso que decis se mucho en BA o porteñolandia , como buenos porteños vendehumo que son Guiño

    Hoy se hace el Mendozasillicontechvalley or whatever, y es importante decir que en provincias como Mendoza, no nos conocemos, no tenemos eventos de este tipo, no te dan bola a menos que seas un empresario conocido y ese esquema elevator pitch y demas no existe más que habiéndolo leido en un blog sobre entrepreneurship.

    Así que hoy, acá..el valley va a ser juntarse a tomar algo y conocerse. Aunque me tiento un poco a pedir que los que quieran hagan sus scubafarts! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Perdón.... me olvidé del sitio CASI OFICIAL de evanescence http://www.evanescence.com.ar aún no se porqué no lo vendí a la sorny cuando era banda TOP

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bruno    

    Jajaja, muy bueno todo! Los fracasos te dejan experiencia y son una parte inevitable del camino!

    Con un amigo tuvimos una idea genial en 2001: subir a la web trabajos prácticos resueltos de nuestra universidad (UNS), nos entusiasmamos tanto que empezamos a recolectar material y hablar hasta con decanos!!

    Pero claro, todo era a manopla, había que escanear, retocar y pasar a formato digital. A los tres meses de intenso laburo sólo teníamos dos carreras cubiertas y quedaban como 30.... nos miramos y nos dimos cuenta que era al pedo!!

    Pero bueno, esa iniciativa me quedó dando vueltas y fue la que me inspiró para hoy tener un blog dedicado a universitarios!! Era sólo cuestión de esperar el momento y las herramientas adecuadas..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luxiano    

    Lo mio era un portal de turismo para mi ciudad, bajo encargo de mi viejo... pero por falta de tiempo no pude terminar el contenido y quedo en la nada.

    La semana pasada, mi viejo renovó la idea con otros detalles y me encargo que hiciera el diseño y la puesta en marcha, así que el fin de semana debería terminar el diseño de la página y empezar con el contenido.

    Espero que no quede en el olvido, de nuevo xD

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • perse79    

    yo en un año voy a tener un muertito TITANICO en el placard,. que lindo sentirse contenido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ...si de los fracasos se aprende...ya debería estar dando clases!!! :P
    (a la tardecita mis aportes)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carloscba    

    El mio esta en linea hace 2 meses pense que tendria mas aceptacion de parte de los ciclistas pero parecen medio recios a compartir. Pero pronto lo relanzamos pensando en otro publico. www.geo-ciclismo.com.ar ademas lo quien me quita lo aprendido con este y los 10 anteriores, saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tuve un FAIL de aquellos alla por el ´99 ... el sitio era www.turinform.com.ar ... era un sitio de turismo integral, donde podias hacer reservas en hoteles, restaurantes, y un monton de lugares mas ... la idea estaba buena ... lastima que la gente que estaba con migo pretendia que todo funcione casi por caridad :P ... otro fail fue una pagina del grupo de amigos .... alrdedor del ´97/´96 ... la debo de tener en algun backup olvidado por ahí ... ah! ... el otro FAIL mas reciente fue www.dynamixture.com.ar ... iba a ser un sitio para vender productos al estilo think-geek y otras cosas de estilo ... pero al final por razones de tiempo nunca paso de ser una simple pagina de inicio :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Johncross    

    mi fracaso es anatomiaderayos.com.ar
    es imposible tratar con los pedantes ayudantes de anatomía.
    Ese foro fue fracaso desde que empezo.
    Para colmo me quede sin los backups que estaban en un HD que se jodio (debe estar en china ahora)
    Un foro de medicina que no quiero ni nombrar
    elforo.de/anato que se fue a pique y un boludo lo termino borrando
    descargasmedicina.com.ar (era una wiki, fracaso total)
    radiologiauba.com.ar que nunca vio la luz

    proximamente residenciasmedicas.info que no le estoy dando bola.
    y no recuerdo más =P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 14/05/2009 - 16:07:14

  • pablotossi dijo:

    ...si de los fracasos se aprende...ya debería estar dando clases!!! :P
    (a la tardecita mis aportes)


    Man me estás siguiendo? #desafiopablotossi :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  •  Neo    

    Yo había tenido la idea del mapadelainseguridad en el 2007 por ahí, (tengo testigos! jaja) tenía pensado que sea con google maps.. y colgué, un día apareció el mapa hecho. No me jode, porque lo hicieron mejor de lo que yo podría haberlo hecho

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Lindo terreno para remozar viejos recuerdos sepultados...

    En el 98 fui seducido por las luces de una editorial y publiqué un libro de cuentos de ciencia ficción donde puse el 50% de la plata (prestada, casi toda). Las magníficas ganancias iban a ser destinadas al sueño de la vivienda propia. Lamentablemente caí en un distribuidor chanta que nunca me tiró un mango y nunca pude recuperar los libros. Cuando fui a ver a un abogado para entablar una demanda sucedió el corralito y éste me dijo "tu demanda va a estar en la cola de las 100 mil demandas del corralito y sería tirar más plata".

    En el 2003 publiqué por mi cuenta, ya sin editorial ni distribuidor, un mapa satelital de sendas de los alrededores de Bariloche. Lo distribuí yo mismo, pero resultó chocar con la pared del establishment: el mapa viejo y mal dibujado que se vendía desde hacía muchos años pero como era de un "viejo del Club Andino", todos reverenciaban (aún lo hacen ). De todas maneras con el tiempo llegué a amortizar la inversión, pero nunca logré una ganancia neta y me cansé de perseguir a las librerías.

    En el 2004 publiqué un poster satelital de Argentina. Fue imposible convencer a los libreros que eso se podía vender. Tengo algunos miles de ejemplares apilados en mi casa. Lo único positivo que saqué es que no tuve que pedir plata prestada.

    En el 2006 fui seducido por unos compañeros de trabajo con quienes veníamos dando cursos de GPS y SIG. En cada curso se nos complicaba conseguir máquinas así que con plata ahorra más un crédito compré 10 PCs para usar en estos cursos y también en eventos como congresos y reuniones que unos cuantos me juraron que iban a hacer. Cuando compré las máquinas la cantidad de cursos y eventos cayó en picada y fue casi imposible remontarlo. Me cancé y empecé a vender las máquinas. Aún me quedan algunas con las que hago pruebas de Linux y uso de almacenamiento externo.

    Y sí, en estos tres casos las ganancias serían para pagarme un terreno y hacer mi casa. Al día de hoy sigo viviendo en la misma casa donde me crié.

    Y proyectos web comerciales nunca salieron a la luz, rara vez pasaron de ser solo una idea a un bosquejo.

    Hasta acá llego, me están seduciendo para dedicarme a la fotografía. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tengo por ahí un sitio sobre ciencia ficción y fantasía alojado también en Geocities (mucho frame, gif, tablas, un espanto, bah), también tuve mi primer blog de boludeo con unos amigos (vagartos.com.ar), que luego quiso ser portal serio y no dio porque el que laburaba era uno solo (sí, ese mismo) así que lo cerré, de caliente nomás.
    Ahora estoy como freelance en mi blogcito :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Dan, dedicate a la fotografía!

    Respecto a lo de tener la plata de papá para iniciar proyectos suena a berrinche, pero yo creo que es verdad. El otro día esuchaba a Charly Alberti en la radio hablando de sus proyectos web. En algunos hizo pedo de buzo, pero en otros la levantó con pala armando creo que El Sitio, una burbuja loca de millones de dolares. Pero mientras lo esuchaba, admirando el espíritu emprendedor, no podía dejar de pensar en que el tipo podía invertir lo más pancho, como dice Fabio, 20 empleados perdiendo plata dos años, bancado por la familia. El que no arranca así tiene una sola chance de pegarla o fundirse en el intento, o la tercera via: ser un chanta y vivir choreando de alguna manera.

    Al margen, ayer leía que Afganistan esta produciendo 30% más de heróina que la consumida en el mundo, así que un buen negocio es vender algun polvillo de estos, eh. Creo que es más seguro que andar llevando tachos de efedrina a México, por la gripe porcina, digo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mis proyectos no estaban relacionados a la web pero igual eran tan malos que ni pensar en ponerlos a la práctica..

    1. El primero fue el restaurant "Fresh Feet" donde mientras comes tenés los pies metidos en un estanque que conecta a todas las mesas con agua calentita para relajar..un asco y trasmisor de pie de atleta.

    2. El telo de 15 minutos "Fast Fuck" para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.

    3. Los colectivos turísticos sin techo que dan vuelta por las ciudades, ese si estaba bueno pero era muy joven y después alguien por ahi decidió implementarla en serio.

    Entre otros!! jeje gané, gané gané????

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Marina Ponzi dijo:


    2. El telo de 15 minutos Fast Fuck para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.


    EPIC FAIL!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    


    Marina Ponzi dijo:

    Mis proyectos no estaban relacionados a la web pero igual eran tan malos que ni pensar en ponerlos a la práctica..

    2. El telo de 15 minutos Fast Fuck para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.

    Entre otros!! jeje gané, gané gané????


    Ganaste un cliente para el fast fuck, total a mi con 15 minutos me sobra

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Epaaaa! talvez debería ponerlo en práctica??

    Algún invesor por acá??

    cri cri...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola Fabio hace como un año que leo tu blog es excelente. Muy bueno el post.
    Un abrazo.




    Nico

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leech    

    Uhh.. pero tendría que hacer memoria y tengo decenas.

    Pero la mayoría ni los arranqué, me cebé tanto con la idea, que a la hora de arrancar ya se me iban las ganas.

    Uno por ejemplo, que esta todavía colgado, no se porqué, es un intento de lograr una galeria donde los artistas expusieran sus obras digitales (cual DeviantArt, que no existía aún..) llamado <a href="http://www.larvieart.com.ar/">LarvieArt</a>. Está parado, pero siempre algun salame sube algo.

    Y después hay muchos mas, hago memoria, reviso y comento de nuevo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Marina Ponzi dijo:

    2. El telo de 15 minutos Fast Fuck para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.

    Y alguien va a sacar después el libro "Slow fuck", para reestablecer las bondades del foreplay y los sandwichitos de salame para recobrar energías.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tuve un sitio re famoso que se llamaba fabio.com.ar pero un dia un clon maligno de apocalipsis me remplazo y todo cambio para siempre.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    


    Guty dijo:

    Marina Ponzi dijo:
    Mis proyectos no estaban relacionados a la web pero igual eran tan malos que ni pensar en ponerlos a la práctica..

    2. El telo de 15 minutos Fast Fuck para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.

    Entre otros!! jeje gané, gané gané????


    Ganaste un cliente para el fast fuck, total a mi con 15 minutos me sobra

    2 clientes:D o 4? yo con Guty nada eh!:D
    tere dijo:
    Yo me acuerdo de Sailor y Simplemodels!
    Mi idea muerta es que me puse a cultivar gírgolas, unos hongos riquísimos ( los que los españoles llaman setas) , que dan un laburo bárbaro, se cultiva en interior, con control de temperatura y humedad estrictas. Visité emprendimientos de gírgolas todo muy lindo. Pero cuando nacen hay que venderlas en dos o tres días ( todas juntas!),porque se pasan rapidísimo, nadie las compraba acá porque no las conocen, o a un precio tan bajo que ni justificaba el laburo. Comí todo el invierno pasado..:D Este año lo volveré a hacer pero poquito, solo para consumo propio.Según yo, me iba a volver millonaria !

    Se fuman? YO COMPRO!

    Con lo de wi-fi tenés una red abierta en 802.11 que cubre amba + La Plata creo, www.buenosaireslibre.org
    Vos no dijiste Internet en ningún punto, solo red abierta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Yo tengo menos ideas que presidente de turno...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramza    

    "También administré foros de juegos, altísimo embole, son el peor mercado, pendejos creídos, nenes de mamá caprichosos, enfermitos, etc. "

    OMG si sabre de este tema :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mistral    

    Yo tengo un semifracaso en electromedicina, dado que trabajo reparando cosas de aparatologia medica, me puse a hacer un rotador de tubos para bioquimicos, hice un prototipo que esta funcionando sin problemas desde hace dos años, y solamente vendi uno, tengo todo en stand by, debido a la "crisis", mientras los medicos estan dispuestos a pagar tres veces mas por un aparato importado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Uhhh... hace un par de años, armé <a href="http://lamadama.com.ar">lamadama</a>, un sitio para escorts de MdP. Como a mi mujer la idea comprensiblemente no le gustaba, había armado todo un sistema para dar las altas por mail, enviar el cupon de pago facil por correo, y cobraba directo en mi cuenta.

    -Primer fail: las trolas no usan mail!!!. No les da la cabeza ni para el "jotmeil".

    Asi que tuve que encontrar a alquien que haga de "enlace". Tenía que poder hablar conmigo, y ademas con los gatos sin cerebro, asi que tenia que estar a medio camino.

    -Segundo fail: un estúpido jeropa, casi lo fajan a él, casi lo mato.

    Conclusión: un mercado horrible, gente de décima, si gané algo fue porque yo hice todo el diseño, y porque me quedaron 7000 visitas por día que aproveché cuando cerré con adsense.

    Lo que no te mata te fortalece, pero a veces ni vale la pena.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • intenté hacer un agregador automatico de noticias deportivas...

    ¡¡Sorpresa!

    Anduvo.

    Despues me di cuenta que Google news hacia lo mismo.

    Tenia tantos enlaces salientes que era muy complicador posicionarlo en las busquedas, agregaba unas 10 noticias nuevas (siempre y cuando fueran distintas a las archivadas) cada 5 minutos.

    Resultado= en dos meses tenia una base de datos con mas de 4000 vinculos, descripciones y titulos de noticias que nadie leia, ademas tardaban unas tres (o cuatro) semanas en incorporarse en los buscadores una vez que eran guardadas

    Por ende, cuando lograban posicionarse, era viejas, a nadie ya le interesaban. Ademas, ni bien se posicionaban, tenia que borrarlas a mansalva porque consumian tremendo espacio.

    Conclusion: nunca funcionó



    - - - Lo peor de todo es que tambien hice un agregador de noticias del espectaculo, la farandula y puterio....



    Tampoco funcionó...:s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Razz    

    Lo del Wi Fi porteño está bueno, pero coincido, creo que una idea adelantada, cuando se standarice aún mas el wi fi, por decantación surgirán red abiertas con sus propias reglas de convivencia.
    Asi como surgieron los torrents o el emule

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tuperware    

    no soy muy emprendedor por cagon lamentablemente y me gustaria tener tantos FAILS como ustedes u.u

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diegol    

    Yo tengo varios (algunos muy delirantes) que nunca llevé a cabo por esas cosas de la vida. De los más realizables que recuerdo estaba el de hacer una suerte de hotel para siestas en el microcentro. El tema es que los costos para mantenerlo como corresponde serían demasiado altos y el precio por media hora de siesta terminaría resultaría irrisorio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Benito    

    Jua, que raro que nunca hayamos intercambiado links. Yo justamente ahora vivo del porno con http://www.superdiosas.com como barco insignia. El secreto es venderle a USA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo para invertir plata siempre fui muy cagón. Y dicen que el que no arriesga no gana.. jeje. Para invertir tiempo fui muy vago también jeje. Alguna vez hice www.todotolkien.com una pagina de recursos de Tolkien varios. Llegue a tener una fluida entrada a la page, hasta uno me pidio comprar el dominio jaja Pero no queria pagar ni 2 con 50. OjO ! Nunca lo hice con intencion de ganar un mango, solo para hacerlo.

    El emprendendor tiene un millon de fallos, antes de pegar con LA idea con la que se llena de guita... Lo vi muchas veces en la gente. O como dice Fabio, estan los que salen adelante a fuerza de dolares provenientes de arriba

    Aplaudo a los emprendedores, son lo que sacan a adelante los proyectos con los que los demas cagones no nos quisimos arriesgar. lamentablemente estamos en un país en el que las oprtunidades reales son para pocos.



    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alealeale    

    el de sitios porno/escorts es una puerta al fracaso...
    pero tentadora!.
    A menos que inviertas y/o tengas alma de chanta y contactos...
    yo habia registrado el sitio proxe.net
    pero nunca propsperó...y ademas me puse de novio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tambien tuve uno que se llamaba http:www.noaa26x5todaparavos.com.ar


    pero termine preso por estafa..................

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    NOaaaaaaaaaaa dijo:

    Tambien tuve uno que se llamaba http:www.noaa26x5todaparavos.com.ar


    pero termine preso por estafa..................

    ¡¡¡HDP, no podés!!! Casi me caigo doblado al suelo de las carcajadas. :D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    alealeale dijo:

    el de sitios porno/escorts es una puerta al fracaso...
    pero tentadora!.
    A menos que inviertas y/o tengas alma de chanta y contactos...
    yo habia registrado el sitio proxe.net
    pero nunca propsperó...y ademas me puse de novio.


    OMFG!! PROXE.net!!! es genialmente inmoral ese dominio! :D lo usaría para algo totalmente distinto pero bizarro Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Diegol dijo:

    Yo tengo varios (algunos muy delirantes) que nunca llevé a cabo por esas cosas de la vida. De los más realizables que recuerdo estaba el de hacer una suerte de hotel para siestas en el microcentro. El tema es que los costos para mantenerlo como corresponde serían demasiado altos y el precio por media hora de siesta terminaría resultaría irrisorio.


    Se llamaría "Fast nap"??? Por qué no hacés un joint venture con Marina y el que quiere duerme y el que quiere hace triqui triqui? Yo veo sinergía ahí!

    En cuanto a mí, participé en unos cuantos "dot bombs"... El más memorable: Elzoom.com

    La idea era sacar fotos en fiestas y que después la gente las vea y las compre. La gente las veía pero nadie las compraba... De más está decir que no recuperamos ni la plata para un paquete de pastillas!

    PD: Fabio, gracias por el link!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jules    

    Fracasar en internet es muy pero muy común!!
    Yo probé varias de mis ideas, y tengo varias más on hold a hacer algún día de estos.
    Por lo general los proyectos terminan llevando tiempo, y lo que hacemos nos termina re embolando mal...(además que traen cero ingresos)
    Durante 2006 y 2007 tuve un site donde pimpeaba cv´s y redactaba cartas de presentación. Recibía unos 2 o 3 clientes semanales, cobraba con DineroMail. Cobraba super barato, creo que algo de $30 y luego subí a $50 y cuando ya estaba super aburrida de hacerlo lo subí a $100, y seguían comprando.
    Me pasó que no toleraba el trato con el cliente! No podía creer que no fueran capaces de hacer un cv, con la cantidad de información que hay hoy disponible en internet (modelos, consejos, etc.).
    Ahora lo transformé en blog, quedaron notas, pero no lo actualizo...
    También tuve blogs de nicho que cerré en un mes o dos y hasta un social network en Ning!
    Ir a eventos como Palermo Valley o leer historias de gente que la pegó con un sitio malísimo incentiva mucho la producción de más fracasos!!

    Igualmente sostengo la teoría de que si invertís plata en serio, contratás a un muy buen equipo, y hacés publicidad/online mkt, tiene que funcionar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tengo un proyecto que está cada día mas cerca del fracaso, Chat Geek (http://www.chatgeek.com.ar)

    No entra ni el Google Bot

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PabloS    

    Malditasea.com, el sitio que nunca hice y que me durmieron.

    Lo mas gracioso es que hice un post sobre eso en unblogged:
    http://www.unblogged.net/malditaseacom-el-sitio-que-nunca-fue/

    Si buscás Malditasea.com en Google, rankea segundo, entonces la gente entra para mandar sus puteadas, y ventilar intimidades en mi post.

    Demasiado bizarro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • N3RI    

    Me vive pasando lo de que se me ocurre una idea "brillante" y después no lo realizo por vago o peor aún, descubro que alguien ya lo implementó y ahora la junta con pala.

    Por ejemplo, una vez inventé una pala para juntar plata CUACK

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    Desde ya les digo que nunca tuve, tengo (y supongo que tal vez nunca tendré) un sitio web o blog propio, pero, si he tenido un par de ideas que nunca salieron de mi disco duro. Una de ellas fue en el año 2002 o 2003 y se me ocurrió hacer un sitio sobre los peligros del tabaquismo (o algo así, realmente no me acuerdo bien de que era por que hace tiempo que perdí el archivo con el bosquejo de la pagina), igualmente no valía la pena. Otra idea la tuve en 2004 y consistía en hacer una pagina para bajar software (tipo <a href="http://www.softonic.com/">Softonic</a>, pero, mucho mas reducido en cuando a cantidad de programas), es mas, por ahí tengo guardado lo que iba a hacer la pagina de inicio que hice con Word (así es, leyeron bien, por que en ese entonces lo único que tenia para hacer algo como una pagina web era Word y el Outlook Express ). El problema con estas ideas es que nunca las pude implementar debido a que solamente llevaba un año usando internet y creía que la única forma de tener una pagina web era pagando (es que en ese entonces no tenia mucha idea y no sabia sobre los blogs, los sitios como Geocities, los hosting gratuitos para subir archivos y esas cosas que terminaría descubriendo mas tarde). Otra idea que tuve hace como uno o dos años era hacer una especie de "tertulia virtual" (algo como el Chat Geek de Patricio, pero en donde se iban a tratar temas mas generales), pero nunca prospero por que no iba a tener el tiempo suficiente como para administrarlo. Otro gran fiasco del que me acuerdo fue de un canal de chat que inicie en agosto del año pasado en <a href="http://www.irc-hispano.es/">IRC Hispano</a> (era básicamente para compartir archivos entre usuarios del canal y cosas así). Para poder compartir mis archivos con los demás usuarios del canal me arme un <a href="http://www.snfansub.net/_FORO/hilo.php?id_foro=0000003&id=0000000044&pagina=0">Fserver</a> local (estuve como 2 días peleándome con las configuraciones del mIRC y del <a href="http://www.sysreset.com/">SysReset</a> para que mas o menos anduviera :D). Aun así el canal era un asco básicamente por las siguientes razones:
    1) El Fserver cada tanto fallaba y no podía pasarle ningún archivo a nadie.
    2) Le tenia que decir a cada usuario interesado en que le pase un archivo lo que tenia que hacer para ver la lista de archivos y elegir el archivo a descargar (y eso que había puesto un enlace con información en la entrada del canal).
    3) No podía estar conectado las 24 horas debido a que la conexión se me corta cada 6 horas y a que no puedo dejar la computadora encendida ininterrumpidamente, sino el disco duro (o cualquier otra cosa) se podría fundir (tengamos en cuenta que lo que uso no es un servidor ni una computadora muy reciente, así que tenia motivos para preocuparme).
    Aun con todos estos problemas el canal anduvo un tiempo y cada tanto entraba algún usuario nuevo (aunque la mayoría los traje yo de otros canales e incluso llegue a hacer un script para mandar invitaciones cada tanto a cualquier usuario de un canal de manera aleatoria, pero a la larga el servidor siempre me auto expulsaba por <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Flood">flooding</a>Guiño. Poco tiempo después, en septiembre, el canal tenia solo unos 4 o 5 usuarios nada mas (y algún que otro usuario ocasional que entraba al canal, estaba unos pocos segundos y luego se marchaba). Al final el canal se fue vaciando hasta que el 20 de septiembre me fui a dormir y al día siguiente descubrí que me habían borrado el canal (es que aun no había elegido a ningún co-administrador para que se hiciera cargo cuando yo no estuviera, y al canal no me lo habían borrado antes debido a que siempre había algún usuario dentro del mismo). De todos modos creo que fue lo mejor porque no creo que hubiera podido mantener el canal por mucho mas tiempo (básicamente por los problemas antes mencionados y por cuestiones de tiempo). Ademas, no fue un fracaso total ya que tuve la oportunidad de aprender unas cuantas cosas sobre el IRC en general (y también un poco de scripting en el camino).

    Por cierto, también he tenido fracasos en la vida real, como cuando intente aprender a programar en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Python">Python</a> (puede que continúe con eso algún día, todavía me sigue interesando ese lenguaje) o cuando quise aprender electrónica (entre otros mas de los cuales ahora no me acuerdo).

    Ignacio Anduaga dijo:

    Mi primer Scubafart fue en la vida real, hace unos cuantos años. le dije a mi viejo: Porqué no compramos unas computadoras, le ponemos internet y dejamos que la gente navegue. En donde vivo, no existía el concepto de Cibercafé, luego devenido en Ciber. mi viejo, obviamente mirando a ese niño de 16 años, se cagó de risa. Más luego se quiso matar cuando vio que el negocio que su nene le propuso, prosperó en manos de gente que SI se animo y puso plata.

    Mas o menos mi viejo tuvo la misma idea hace unos años, ya que nosotros somos unos de los pocos del barrio que tiene una conexión de banda "ancha" (es una de 640 Kb pero en este país eso ya seria banda ancha, ¿no?), pero nunca prospero ya que vivimos cerca de una villa (y probablemente los chicos que usen las maquinas preguntarían a cada rato por cualquier pequeñez y ademas de que podríamos haber tenido algún que otro problema que no pudiéramos manejar).

    Si probaste el chiquito, ahora proba el grandote. dijo:
    cypher con taringa se debe haber pegado un tiro.:D

    De hecho Cypher (que en realidad se llama Fernando) le vendió el 90% del sitio a Matías Botbol (dueño de Wiroos) y todavía el “.com.ar” está a su nombre. Si no me crees podes leer <a href="http://www.fernando.com.ar/2008/la-historia-de-taringa/">lo que dijo Fernando al respecto</a> en su blog.

    Bruno dijo:
    Jajaja, muy bueno todo! Los fracasos te dejan experiencia y son una parte inevitable del camino!

    Con un amigo tuvimos una idea genial en 2001: subir a la web trabajos prácticos resueltos de nuestra universidad (UNS), nos entusiasmamos tanto que empezamos a recolectar material y hablar hasta con decanos!!

    Pero claro, todo era a manopla, había que escanear, retocar y pasar a formato digital. A los tres meses de intenso laburo sólo teníamos dos carreras cubiertas y quedaban como 30.... nos miramos y nos dimos cuenta que era al pedo!!

    Eso si que es raro porque <a href="http://www.rincondelvago.com">Rincon del Vago</a> ya existía desde 1998 (lo podes constatar en <a href="http://web.archive.org/web/19990125102805/http://www.rincondelvago.com/">esta pagina</a> del Internet Web Archive) y Monografias.com se creo en 1999.

    Marina Ponzi dijo:

    2. El telo de 15 minutos Fast Fuck para los que están apurados...no lo hice porque mi mami me deshereda.

    No se si sera lo mismo, pero recuerdo haber leído sobre prostitutas a las cuales les tenes que pagar por 10 minutos o mas.

    andres moran dijo:
    intenté hacer un agregador automatico de noticias deportivas...

    ¡¡Sorpresa!

    Anduvo.

    Despues me di cuenta que Google news hacia lo mismo.

    Tenia tantos enlaces salientes que era muy complicador posicionarlo en las busquedas, agregaba unas 10 noticias nuevas (siempre y cuando fueran distintas a las archivadas) cada 5 minutos.

    Resultado= en dos meses tenia una base de datos con mas de 4000 vinculos, descripciones y titulos de noticias que nadie leia, ademas tardaban unas tres (o cuatro) semanas en incorporarse en los buscadores una vez que eran guardadas

    Por ende, cuando lograban posicionarse, era viejas, a nadie ya le interesaban. Ademas, ni bien se posicionaban, tenia que borrarlas a mansalva porque consumian tremendo espacio.

    Conclusion: nunca funcionó



    - - - Lo peor de todo es que tambien hice un agregador de noticias del espectaculo, la farandula y puterio....



    Tampoco funcionó...:s

    ¿Lo del agregador automático de noticias no seria algo similar al difunto sitio de Seguí La Flecha?

    alealeale dijo:
    el de sitios porno/escorts es una puerta al fracaso...
    pero tentadora!.
    A menos que inviertas y/o tengas alma de chanta y contactos...

    También existe una tercera opción, te armas un blog en Blogger, lo llenas con fotos y vídeos porno y te sentas a ver como llegan las visitas como moscas a la miel :D (lo digo porque he visto unos cuantos sitios de esos y perece que les van bien).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fercho    

    Noo, yo hace algunos años dije: "estaría bueno un sitio de encuestas, que te pregunte cualquier gilada y te de opciones. La gente se engancharía y serviría para hacer análisis de mercado". Por pelotudo nunca lo concreté y al tiempo Livra implementó los Picks y me quise rebanar ya saben qué con una galletita opera.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Es así, no es muy común que se expongan los fracasos. Siempre hablamos con amigos/as que en los típicos encuentros invitan a todos "emprendedores exitosos" y todo es re cool y se llenaron de plata, pero saber en que la pifiaron sirve también. Siempre espero que para los próximos Barcamps (por ejemplo) se arme una mesa de "como fracasé con tal emprendimiento".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador