No confundan a la gente



Era hora de que escriba algo sobre este tema de las elecciones, no quiero vivir politizando el blog pero cada vez que veo a algún conocido que dice "la política no me interesa" siento que por otro lado un político se regocija y estruja las manos sabiendo que tiene uno menos que se le oponga. Así que bueno, cada tanto vale la pena opinar un poco corriendo el riesgo de que se llene el blogs de partidarios de uno u otro, que te acusen de no saber nada (ja, que novedad! :D díganme algo que no sepa) o que estás completamente equivocado sin que hayan leído un sólo párrafo del post.

Pero bueno, empecemos con una serie de temas que es mejor que nos comience a preocupar porque queda muy poco tiempo, las Elecciones Legislativas.

Obviamente es un texto largo, el que esté interesado pase y lea, el que no, por favor, participe! insisto a todo el que veo, decir "no me interesa" es lo mismo que no te interese comer, hablar, pensar, divertirte, porque si no participás todo eso, tarde o temprano, se acaba.



Elecciones Legislativas y Adelanto



No van a ser unas elecciones normales, originalmente planficiadas para Octubre, establecidas por el actual presidente del PJ y marido "presidente en las sombras" de la "Presidenta de todos los argentinos" (La Presidente Cristina Fernández de Kirchner), Néstor Kirchner.

En su momento la idea era fijar una fecha para que la sociedad tenga en claro cuando se hacen las elecciones y no se pueda especular moviendo las fechas, una decisión notable, pero la tiraron por la borda para estas elecciones con unas excusas con escasa coherencia. Todavía estoy tratando de entender a qué se referían con la "crisis mundial" en una elección legislativa, o el argumento de "gobernabilidad" cuando actualmente tienen mayoría en ambas cámaras: la excusa no explicaba la razón.

Allá quedaron las teorías conspirativas de la falta de liquidez, recién luego de las elecciones nos daremos cuenta si era verdad (se acaba el cash y toman medidas drásticas) o qué, pero todo me hace sospechar que para luego de Junio tendremos algunas medidas gubernamentales poco felices y que, mayoría mediante, aprovecharán a forzar, que se yo, la verdad que sólo me dejó dudas ese tema.

Pero así es, las elecciones legislativas, Diputados, Senadores, Legisladores, Concejales, serán el 28 de Junio y asumirán sus cargos en Diciembre.

Complicaciones para los partidos y las elecciones



Imaginen el problema que le puede presentar a los partidos políticos el armar todas sus listas de golpe, es lo que podemos ver en las noticias actualmente, la fecha límite para presentar las listas es el 9 de Mayo, esto fuerza a casi todos los partidos a evitar las internas y elegir a dedo. Algo que se criticó mucho en las elecciones presidenciales pasadas y que no puede evitarse esta vez, no me agrada.

No me agrada tampoco que las listas sigan siendo en el formato de siempre, hubo un proyecto de la oposición para hacer una lista universal como se usa en muchos países, la ventaja de la misma es que permite evitar el fraude por falta de boletas, algo extremadamente común en el conurbano bonaerense y en las localidades pequeñas del país. Donde los partidos minoritarios no pueden juntar fiscales de mesa para algunos distritos, la probabilidad de que se encuentren boletas de los mismos es nula, y si alguien se acerca a llevarlas los fiscales de los otros partidos se encargarán de hacerlas desaparecer. Ya sucedió, la elección presidencial fue un ejemplo vergonzoso.

Y no solo los partidos tienen problemas, la gente misma para informarse, las campañas son ínfimas, el conocimiento de los candidatos, la llegada del mensaje a la gente, al fin y al cabo uno vota por lo que transmite cada uno

Candidaturas Testimoniales y el tomar al pueblo por idiota



Todo esto nos lleva al nuevo papelón nacional, eso que los periodistas y los ultras han llamado "Candidaturas Testimoniales" para nombrar a lo que el vulgo llamaría "estafa".

Un candidato X del partido Z se presenta a una elección, las probabilidades de éxito tienen mucho que ver con su llegada al público, el conocimiento previo que tengan de él, si alguna persona recuerda su nombre, un chisme, algo.

Ahora supongamos que X tiene un cargo en el poder ejecutivo que proviene de elecciones (ej: presidente, vice, gobernador, vice, intendente, etc.), no un ministro si no uno elegido por la voluntad popular, y se presenta como candidato a Diputado por el partido Z, pero... he aquí el problema, no renuncia a su puesto, no lo deja, pero tampoco piensa dejarlo, dice abiertamente que no asumirá al cargo al que se postula.

A esto lo han llamado "Testimonial" aduciendo que sirve para decir "hey, todos estos que vienen en la lista sábana son amigos míos eh?, así que si me votan ellos se hacen cargo". Yo tenía entendido que para eso estaban los partidos políticos, si voto al candidato Rafael Oreste Porelorti del partido Z, el partido Z es el que deberia nuclear una idea, un concepto, un camino, no es necesario que ponga la cara el Intendente si los candidatos a Concejales van a tener OTRO trabajo, hacer leyes no es ejecutarlas, por ende yo puedo querer una filosofía de trabajo en un área ejecutiva y otra en la legislativa ¡no me confundan!

Y es exactamente lo que se está buscando, confundir a la gente. Subestimar la inteligencia del pueblo y someterlo a confusión y ruido, la mejor forma de ganar una elección, mentirle al electorado, poner la carita del que votó hace un año para OTRO cargo y simular que va en una lista para un cargo totalmente diferente, "arrastrar" su imagen a esta nueva elección y forzar así el voto "porque me cae bien".

Ahora bien, esto puede funcionar en algunos casos, no es ilegal, es forzar la democracia hasta el límite, doblegarla, burlarse de ella, pero no es anticonstitucional, por lo menos eso aseguran los que saben, ética ya sabemos que no podemos pedirles... ¿o si? ¿acaso el voto no sería un pedido de ética? ¿se puede pedir decencia con el voto?

Está claro que hay distritos que ni piensan pelear desde el oficialismo, en otros casos la oposición es más un aliado que un enemigo, porque no es una sola, hay varias, cuando a mi me hablan de PJ "disidente" me suena a "PJ que no recibió una parte" y listo, luego de las elecciones todos se dan besitos como siempre fue. O acaso no sintieron como una estafa ver a Lavagna abrazado a Kirchner luego de las presidenciales? ¿no era oposición? no, no lo era, estafó a su electorado y listo, total... todos olvidamos rápido en este país.

Pero se nota que el objetivo es el conurbano bonaerense, el último bastión que jamás le falla al PJ, bah, ya ni se que es el PJ, es como decir la UCR, luego de tantas fracturas y semi-partidos que arman no se sabe quien es quien ni qué es qué.

El resto del país no es representativo a nivel congreso, ese falso federalismo que nos enseñaron en la escuela pocas veces se notó, de hecho, si miran el mapa político de estas elecciones lo único que cuenta es Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y la Ciudad de Buenos Aires, el resto que se joda. (y si, a puro Dengue también).

Humo previo



No duden que esta elección será a puro juego sucio, denuncias falsas (ya vimos casos similares otros años), acusaciones (je, el otro día preguntaban si Cobos tenía un gabinete "en las sombras", me parece demasiado pancho para tanta inteligencia, no me lo creo :D), conspiraciones, gritos, ruido, mucho ruido.

El sistema de "media mentira, media verdad" está nuevamente de moda, así que cuando nos vienen con un proyecto de ley noble y necesario atrás de este hay siempre un interés extra. El caso ejemplo se dio con la Ley de Radiodifusión, no sólo no es un proyecto todavía (es la etapa previa) si no que fue el mismo Kirchner el que lo cajoneó durante 4 años de mandato y lo sacó a la luz para pelearse con el monopólico Grupo Clarín. Curiosamente en ese tiempo Clarín había recibido el visto bueno para fusionar Cablevisión y Multicanal de... ese mismo Presidente :P cuac!

A todo esto, la ley es necesaria! que no se confunda, pero la hipocresía ¿la podríamos dejar de lado? ah, yo me leí de punta a punta ese proyecto y la palabra "Internet" aparece 10 veces como mucho y apenas para decir que ciertos datos administrativos se deberían publicar allí, después de eso, nada :P detalle aparte para otra discusión.

Ruido, más ruido, escándalos, caos, etc.

Que representa esta elección



Dependiendo por donde se lo mire lo importante que quiere destacar el Frente para la Victoria es la "legitimización" y la "gobernabilidad", amenazando con supuestas renuncias si no ganan o si pierden la mayoría automática en el Congreso de la Nación. Si logran mantener la mayoría, según ellos, podrían continuar con el "proyecto de país" Kirchnerista, todavía, desde hace 5 años, sigo buscando un .doc, un .pdf o un papelito que me diga cual es ese proyecto (palo para los que administran sus campañas, seguro que lo tienen y nunca estuvo disponible online, es tan sólo poner un link che!)

A mi no me parece que el proyecto K deba necesariamente morir si pierden una elección, en tal caso se les hará cuesta arriba en ciertos temas pero hasta ahora han tenido 5 años sin parar de oportunidad de hacer lo que se les cantó, a De La Rúa no le otorgaron tanto permiso y era tan nabo que ni para coimear sirvió, a Alfonsín tampoco le dieron chances al perder las legislativas, el turco tuvo libertinaje total, el congreso vivía la vida loca, etc.

Podríamos decir que, según el concepto Kirchnerista, si no hay mayoría absoluta no se puede gobernar. Supongo que lo que no se puede hacer es decidir a dedo, igual los decretos de "necesidad y urgencia" en la era K son tanto o más numerosos que en la del turco (no tengo acá una estadística, que alguien nos desburre :P), más allá de eso, las decisiones económicas, políticas, sociales y un largo etcétera no requieren del congreso.

Cumplir las leyes, ejecutarlas, no es función del congreso, las nuevas leyes sí. Pero... ¿nos estamos preocupando por las nuevas cuando no cumplimos ni las anteriores? no, el problema es otro, es el perder una elección de forma masiva.

Por otra parte la oposición uno no sabe si es en joda o en serio, Macri-De Narváez-Solá por un lado ,armando una coalición poco creíble pero con mucha intención de voto, inconsistente de a ratos pero con muchas ganas de quedarse con bancas en el congreso, en una lista semejante hay que mirar la letra chica, ¿quienes son los que ocuparían el resto de las bancas?.

La Coalición Cívica medio agitada por el resurgimiento de la UCR luego de la muerte de Alfonsín, tienen un quilombo bárbaro al armar listas entre socialistas, aristas y radicales, es el problema de abarcar mucho y apretar poco.

Luego tenemos al gran resto, el cual, me parece, se verá afectado por la prontitud de la elección, para ellos el tener legislativas desdobladas es una sentencia de muerte cada elección, necesitan un porcentaje alto para cubrir bancas, muchas veces no lo consiguen. Para ellos esta elección representa una burla más, el no poder acercarse a la gente y no tener los recursos suficientes y ni hablar el espacio en los medios (je, dicen que la nueva Ley que mencionaba arriba ayuda a esto, esperemos que así sea).

Creo que tanto adelantamiento de elecciones como "Candidaturas Testimoniales" son una reacción a encuestas con resultados no tan favorables como esperaban, por otra parte noto que muchos opositores no quieren que la Presidente renuncie, si no que haga su trabajo. Cuesta entender entonces por qué su marido tiene tantas intenciones de que, en caso de fracasar en las urnas (él principalmente) ella lo siga al infierno. Tampoco soy tan naivë, ella es parte de esta elección y promovió esto.

Conclusión



Es esperable que algunos lectores lean esto como si estuviese escrito con mala onda o saña, lejos de la realidad, lo que a mí me preocupa es que los políticos se burlen de la gente y nos tomen el pelo constantemente, hacer las cosas bien no parece tan difícil, pero jamás los ví haciendo algo concreto, siempre todo es a medias.

No sirve hacer el trabajo hasta la mitad y esperar la aprobación de todos, necesitan terminar lo que empiezan. Si hacen escuelas, terminarlas y dejarlas perfectas, llenarlas de maestros y alumnos, no un edificio abandonado o la falta de sueldos. Si se hace una ruta no vale terminar el pavimento, te falta la señalización, pintura y el mantenimiento.

Tanta obra hasta la mitad opacada por la sed, hambre, gula de poder, robo sistemático y desinterés por la vida de la gente. ¿es necesario todo esto? yo creo que no y espero que en las elecciones la gente no se deje engañar (tanto) como en otras oportunidades, que sea crítica con su voto, pero no lo entregue con desinterés, no es algo "inservible", cuantas más personas votan convencidas de algo, más oportunidades tenemos de que las cosas se hagan bien.

Quiero que mis presidentes cumplan sus mandatos y sus promesas, que se encaminen en lo que prometen, no que se termine todo en un discurso de disquito rayado. Tengo ganas de escuchar algo diferente cuando se le pregunta a un diputado la razón por la cual levantó la mano, no el mismo discurso en cada político de un mismo partido, sin variantes, sin ideas, sin inteligencia, razón e independencia.

Tampoco espero milagros y probablemente este leve análisis se quede corto, no sea lo suficientemente tajante con algunos temas o hasta se desactualice en una semana, pero bueno, es la impresión que me causó todo esto y todavía me quedan cosas en mente que podría agregarle.

Y si, aunque sea un poquito, ya ni pido un cambio radical, pero algo, un atisbo de coherencia. Creo que en estas elecciones somos muchos los que estamos esperando eso mismo, coherencia.

Categoría: Política Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Muy buen análisis Fabio. Coincido con todo lo que decís y espero que la gente piense antes de emitir su voto.
    No existen muchas variantes, pero votemos todos de acuerdo a nuestras concicciones y no nos hagamos ilusiones de grandes cambios. Los personajes son los mismos de siempre y no son los que queremos.
    Queremos gente honesta, que trabaje cumpliendo su mandato. Quiero una discusión en cada proyecto que llega al Congreso, seria, sin levantamanos.
    Quiero un país que merezca ser vivido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge_01    

    Fabio... te traigo una silla para que sientes a esperar un "cambio"
    no espero absolutamente nada de este gobierno, no veo futuro en la sociedad para alcanzar unidad nacional y muchomenos igualdad social (una utopia) en una oposicion haciendo honor a su historia sin llegar a ser clara y pasando el 90% de su historia cagandose a patadas entre ellos. Estamos en lo que yo llamo (va digo nose si se le ocurrio a alguien mas) una prostitucion politica, radicales k, peronistas radicales, militares peronistas (aldo rico en la lista de kirchner!!!), zurdos ultraderechos, neocoservadores liberales y personajes apocalipticos que anuncian el fin de los tiempos como en el post del 2012. Enfin PAPITA PARA EL LORITO

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge_01    

    Don Cele me gustaria llegar a su edad y tener un minimo de la esperanza que usted tiene, pero lamentablemente con mis 22 años, a esto no le veo ni pies ni cabeza, ese es el pensamiento que me inculcaron estos señores

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 123andres    

    Muy interesante la reflexión, coincido en la mayoría de las cosas que decis. Es una vergüenza que pasen estas cosas, se creen que la gente es tarada, y lo que más miedo me da es empezar a pensar que tienen razón. Abramos los ojos, investiguemos, leamos un poco más los diarios, cuanta más información tengamos, mejor vamos a decidir. Porque es fácil quejarse después y decir que nos mintieron, pero eso probablemente no pasaría si sabemos a quién estamos votando. También hay que hacer una crítica a todos los partidos y los medios que no difunden lo que hay que difundir, ¿o alguien alguna vez vio la plataforma de campaña de alguno? la única vez que recuerdo que intentaron conseguirlas fue en CQC, y se les complicó bastante. ¿Cómo pretenden que los votemos si no conocemos ideas? Ojalá no sigamos votando al tun tun, o al menos peor.

    PD1: Es una lástima que un artículo de estas características se vea opacado por los anuncios de google de Carlos Heller :s

    PD2: Néstor Kirchner aparece en los padrones con domicilio en Santa Cruz, espero que si se presenta en alguna lista sea en la de su provincia, y no que mágicamente y de un día para el otro, aparezca en el padrón bonaerense. Si quieren pueden comprobarlo en <a href="http://www.padrones.gov.ar">http://www.padrones.gov.ar</a> su DNI es 5404911

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Jorge_01 dijo:

    Don Cele me gustaria llegar a su edad y tener un minimo de la esperanza que usted tiene, pero lamentablemente con mis 22 años, a esto no le veo ni pies ni cabeza, ese es el pensamiento que me inculcaron estos señores


    Algunos me dicen pesimista. Saben lo que es un pesimista "UN OPTIMISTA INFORMADO"
    Yo tampoco espero nada, mucho menos con mi vida casi jugada, pero Uds. los de 22 son los que tienen que intentar el cambio. Nosotros fracasamos, somos los culpables de este despelote

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paul    

    Coincido con vos Fabio en todo lo que dijiste, pero en cambio yo no tengo esperanzas, creo que el pais con el pasar de los años cada vez estara pero, eso realmente no tiene solucion y creo que todos lo saben, pero no quieren asimilarlo.
    Pero tambien te falto decir muchas cosas. Como:
    El fin de ganar las elecciones para legisladores es tener el poder en las dos camaras, que ganas con esto, poder hacer los negocios que siempre hacen sin que les pongan palos en la rueda. Ne me vengan a joder con que las leyes son para beneficio del pueblo!! Se cagan en el pueblo!! Solamente sirven para beneficiar a las grandes empresas y a ellos mismos.
    Por otro lado, sabemos que por mas que esto mismo que vos dijiste lo digan en todos los medios nacionales y todos los dias la gente, el pueblo, el soberano o como quieras llamarlo, los van a seguir votando, son (somos) estupidos?? Y quizas si... Por que? Y por que siguen haciendo lo que ellos quieren, eso si, despues queman gomas, cortan rutas, hacen paro, etc. etc. etc. No aprendemos mas!!
    Por ultimo, aqui (en La Rioja), estan todos (los politicos) preocupados quien se postula para que cargo, si voy yo, si va aquel, o si lo ponemos a este otro. Pero nadie habla de propuestas, de campañas, de informales a los (ignorantes) votantes, que haran una vez que ganen. Quedan dos meses para las elecciones y nadie dice (miente) que haran en beneficion para el pueblo una vez que ganen.
    En fin, como les dije, ya no tengo esperanzas de que esto mejore, no señor, vamos a tener mas de lo mismo!!

    Slds.
    Paul.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Me perece que pusiste algo mal,.
    Habrás querido poner "la politica NO me interesa"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    En cqc lo ví al cara de boludo Mazza diciendo que lo de las candidaturas testimoniales no es una estafa porque a la gente se le avisa: "mire, yo encabezo la lista pero no voy a asumir, eh?" Qué caradura! Como si la gente estuviera "informada "! La gente está interesada en cómo parar la olla... Este truco electoral es tan tosco que me sorprende que sea legal.. Se necesita con urgencia un constitucionalista!
    Tengo una amiga que dice que todos los hechos tienen "su gracia y su desgracia": anverso y reverso, bueno y malo. La vida implica la muerte, lo nuevo implica dejar atrás lo viejo, el amor trae algo de sufrimiento, etc. Creo que lo que puede hacer que los K pierdan son las "desgracias " del dengue ( que desnuda cero inversion en obra pública y salud) y la muerte de Alfonsín ( que nos recordó que es posible gobernar y ser honesto). Son dos hechos que resonaron muy fuerte,de eso sí todos están "informados" !
    Si ganan nos van a seguir haciendo rekagar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Seba    

    Fabio,

    Acuerdo totalmente con tus palabras. Yo lamentablemente no puedo votar porque sigo en el padrón a 800km. de donde vivo a pesar de que hice el cambio de domicilio hace 5 años (dicen q kirchner se cambió a capital y en pocos días podría postularse para esa zona! somos todos iguales? jeje).

    Aunque creo que el problema está en cómo explicarle esto a la clase baja, agrego algo que yo le digo a mis compañeros para inducirlos en mis ideas. ¿Qué quiero decir? Yo les podría explicar que para mí un partido tiene ideas mejores que otro, pero te salen con cosas como \"no podrá gobernar\", \"no tiene gestión\" (obama tenía gestión?), \"etc.\", \"etc.\", \"etc.\"... entonces, les digo lo siguiente:

    \"Haceme un favor, votá a quien quieras, pero prometeme que no vas a votar a nadie que ya sepas que tuvo una gestión y te robó\".

    Es decir, si querés votar a De Narvaez, a Carrió o a Pino Solanas o a un partido pro-militar, me da lo mismo, pero por favor, poné tu voto en algo nuevo. Por favor, no votes a tipos que se sabe que se enriquecieron asquerosamente por la política (léase: robo). Es todo lo que les pido.

    Yo con esa idea corría el riesgo que le pongan el voto a un De Narvaez o hasta a un Macri, que mucho no me gustan, pero aún así prefiero eso a un voto a tipos que se están forrando en guita con la política (léase el kirchnerismo más repelente y el peronismo más asqueroso, y los \"radicales K\" y toda esa basura).

    Por suerte, ahora q Macri está con Solá, ya tenemos a un tipo que ya fue participe de un gobierno ladrón, con lo cual podríamos eliminarlos de mi argumento y van quedando pocos... ;-)

    Abrazo.

    Sebastián

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    Vamos por partes:

    -Adelantamiento de las elecciones: se adelantan para que coincidan las legislativas locales con las nacionales y no haya provincias que vivan en campaña todo el año. Ya bastante tuvimos con Santiago del Estero y Catamarca. Macri decide adelantar las elecciones para que le cierren los números y nadie dice nada. El Gobierno las adelanta para que no haya un año entero de elecciones y todos le saltan a la yugular.

    -Listas: ¿Internas? ¿Qué partido tiene internas? Las últimas que vi fueron de los socialistas y terminaron a las piñas. El único que las puede bancar es el PJ, y hasta ahí. El resto elige a dedo los candidatos que más miden en los medios y a la lona. Y la boleta única es cualquier cosa, son como mil candidatos en cada distrito, tendría el tamaño de una frazada esa boleta.

    Por otra parte, si los partidos "chicos" no pueden juntar 10.000 personas para fiscalizar sus mesas, ¿cómo pretenden gobernar un país?

    -Candidaturas testimoniales: subestimás al votante. La gente no es boba, sabe a quién vota. Y si una lista es "sospechosa" o no la convence, no lo vota. También puede ser que muchos estén de acuerdo, como vos decís, con el proyecto de un partido más que con el candidato. De todas formas tampoco nos asombremos de esto, es común en otros países. En la V república francesa hay políticos que ocupan tres cargos simultáneos por este tipo de cosa.

    -Federalismo: es cierto, no es representativo, pero no por lo que vos decís. En el Área Metropolitana de Buenos Aires vive el 36% de la población del país, y tienen el 20% de los legisladores. Tucumán tiene los mismos habitantes que La Matanza, pero la provincia elige 3 senadores y 2 diputados, mientras que el partido con suerte mete un diputado y cocejales. ¿De qué federalismo hablamos?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    Al menos cierta avivadita la podemos evitar nosotros los votantes:

    http://www.patriciolorente.com.ar/2009/03/27/voto-2009-campana-llevas-tu-boleta/

    (esta vez no me garcan).

    Saludos.

    PD: Fabio, perdón si éste link lo habías publicado vos, ya no me acuerdo como llegué ahí.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ayer lo escuche a Lanata pronosticar que macri va a ser candidato para presidente en el 2011 por el peronismo CHAN! me voy del país.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Gabriel dijo:

    Me perece que pusiste algo mal,.
    Habrás querido poner la politica NO me interesa


    arreglado!


    tere dijo:
    En cqc lo ví al cara de boludo Mazza diciendo que lo de las candidaturas testimoniales no es una estafa porque a la gente se le avisa: mire, yo encabezo la lista pero no voy a asumir, eh? Qué caradura! Como si la gente estuviera informada ! La gente está interesada en cómo parar la olla... Este truco electoral es tan tosco que me sorprende que sea legal.. Se necesita con urgencia un constitucionalista!


    Lamentablemente todos los constitucionalistas confirmaron que en la carta magna no se impugna esta forma de operar, simplemente es una posibilidad que tiene y ellos la abusan.

    los argumentos de Massa son patéticos "a la gente se le avisa", si así fuera no sería necesario hacer las candidaturas testimoniales si no que simplemente el intendente o gobernador se saque la foto y vaya a los actos de los diputados y concejales que se presentan, ¿no es suficiente acaso? parece que no, saben que la gente no se informará y sólo leerá el primer nombre en la boleta. O eso pretenden, claro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Estas totalmente equivocado..

    Solo quería decir eso, ahora voy a leer el post, jaja

    PD: El banner de Google es de Heller, que grande adsense!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Seba dijo:

    Fabio,

    Acuerdo totalmente con tus palabras. Yo lamentablemente no puedo votar porque sigo en el padrón a 800km. de donde vivo a pesar de que hice el cambio de domicilio hace 5 años (dicen q kirchner se cambió a capital y en pocos días podría postularse para esa zona! somos todos iguales? jeje).



    entrá a <a href="http://www.padrones.gov.ar">http://www.padrones.gov.ar</a> y cambiá tus datos en el padrón!!! así podés votar!!!


    Faco dijo:
    Vamos por partes:

    -Adelantamiento de las elecciones: se adelantan para que coincidan las legislativas locales con las nacionales y no haya provincias que vivan en campaña todo el año. Ya bastante tuvimos con Santiago del Estero y Catamarca. Macri decide adelantar las elecciones para que le cierren los números y nadie dice nada. El Gobierno las adelanta para que no haya un año entero de elecciones y todos le saltan a la yugular.


    Excusa infantil , "lo hago porque él lo hizo primero, buaaah", ¿no estamos acaso algo maduros como para utilizar esa excusa? Las constituciones que permiten hacerlo lo permiten y punto, tener que forzar una ley para hacerlo demuestra que la intención no es tan naivë. La yugular de Macri tiene más perforaciones de las imaginables, no por ser él un desagradable y ventajero tienen que serlo los demás.


    -Listas: ¿Internas? ¿Qué partido tiene internas? Las últimas que vi fueron de los socialistas y terminaron a las piñas. El único que las puede bancar es el PJ, y hasta ahí. El resto elige a dedo los candidatos que más miden en los medios y a la lona. Y la boleta única es cualquier cosa, son como mil candidatos en cada distrito, tendría el tamaño de una frazada esa boleta.


    El PJ las puede bancar? y por qué nunca las hace y se subdivide y reinventa lo más anticonstitucional de todo que es la ley de lemas? Todo el mudo elige a dedo, las internas son algo que murieron ante la revalorización del personalismo en nuestra política, por eso esta farsa de presentar a los únicos que tienen arrastre aunque no asuman. Se basaron tanto en los personajes que se quedaron con un casting pequeño , parece.


    Por otra parte, si los partidos chicos no pueden juntar 10.000 personas para fiscalizar sus mesas, ¿cómo pretenden gobernar un país?


    Ajap, resulta ahora que la democracia es sólo para el que pueda poner fiscales de mesa (que no tiene nada que ver con la cantidad de gente que los vota ni con la que participaría de su gobierno), baratísima excusa. Curiosamente la UCR puede meter fiscales en casi todo el país y sin embargo no los votó ni la madre que los parió en al última elección.

    El derecho de votar y ser votado debe ser igual para todos, el hecho de no tener estructura no impide que se gobierne una democracia, en tal caso impide que se gobierne una mafia, pero la democracia no necesita de una estructura mafiosa gigante, esa falacia provoca alianzas estúpidas o débiles (y si, también las hemos visto :-S)


    -Candidaturas testimoniales: subestimás al votante. La gente no es boba, sabe a quién vota. Y si una lista es sospechosa o no la convence, no lo vota. También puede ser que muchos estén de acuerdo, como vos decís, con el proyecto de un partido más que con el candidato. De todas formas tampoco nos asombremos de esto, es común en otros países. En la V república francesa hay políticos que ocupan tres cargos simultáneos por este tipo de cosa.


    yo los subestimo? para mi es el oficialismo el que los subestima, andá al conurbano y preguntale sobre el segundo de cada lista a cada persona el día de las elecciones, tomate otro bondi y andá a capital, va a pasar lo mismo, la ignorancia (ser ignorante no es ser bobo) es muy fuerte en la política, por eso se la fomenta desde el poder. Me parecería más importante fomentar el conocimiento de que se vota y no el personalismo, eso tal vez es una preferencia personal pero a la vez es el espíritu de la constitución, o me equivoco y no es así y la idea era que nos gobiernen dictaduras, que se yo...

    Me encantaría que en este caso la gente abra un poco los ojitos y vote a conciencia, algo practicamente inexistente pero que, como ya me dijeron más arriba, todavía conservo las esperanzas :P pobre iluso!


    -Federalismo: es cierto, no es representativo, pero no por lo que vos decís. En el Área Metropolitana de Buenos Aires vive el 36% de la población del país, y tienen el 20% de los legisladores. Tucumán tiene los mismos habitantes que La Matanza, pero la provinia elige 3 senadores y 2 diputados, mientras que el partido con suerte mete un diputado y cocejales. ¿De qué federalismo hablamos?


    Así es, no existe, por lo menos podrían cambiar los textos escolares y contarnos las cosas tal cual son, no? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Andrés Zoppelletto dijo:

    Estas totalmente equivocado..

    Solo quería decir eso, ahora voy a leer el post, jaja

    PD: El banner de Google es de Heller, que grande adsense!


    ¿que dicen, filtro el banner? :D por suerte Adsense me permite filtrarlos, ya había sacado los de cumbia villera, podría sacar este :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El Blog ya tiene Ideologia politica .. te cae el Ad. de Carlos Heller

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Creo que un problema es no sólo votar convencido, sino entender bien las responsabilidades de cada uno, mucho creen (y en muchas oportunidades he visto que desde arriba quieren dar a entender) es que uno ejerce su democracía unicamente con el voto, de ahi en más se atiene a lo que sus "representantes" dispongan.
    Lo que uno tiene que entender es que debe exigir que sus representantes cumplan en representar los intereses de la mayoría de los votantes, y no esperar 4 años para removerlos si estos no hicieron su trabajo. La democracia que tanto predican no es algo que inicia y termina en el voto.

    Lamentablemente acá cada uno (y no me refiero a los políticos) se preocupa sólo por sus propios intereses y cuando es el momento de reclamar son sólo unos pocos. Mientras este país siga así con grupos minoritarios en lugar de una mayoría reclamando sus derechos, votes a quien votes, siempre van a hacer lo que se les de la gana.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ups no habia actualizado los comments antes de postear.

    Si al ban.
    Cualquier desprevenido podria decir que te banca Heller

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    -Adelantamiento: el kirchnerismo sacó una ley para que las elecciones sean TODAS en octubre cada dos años. No las nacionales, no las provinciales, todas. Si un distrito se te quiere adelantar, podés dejarlos y que se te extiendan las elecciones a todo el año. Podés tratar de evitarlo y que la prensa hable de "otro ataque a la democracia". O podés adelantar el resto de las elecciones y que sigan siendo todas en la misma fecha. Eso es todo. Además hay otro tema: la campaña para estas elecciones empezó el 11 de marzo de 2008, con el paro del campo. ¿Quién se aguanta un año y medio de campaña?

    -Te recuerdo que el PJ tuvo internas en 2007/2008, de las cuales resultó electo Néstor Presidente. Los que no quisieron participar se abrieron y ahora se presentan en otras listas (léase Solá, los duhaldistas, etc...). Lamento decirlo, pero el PJ hoy en día es el único partido sin distritos intervenidos y con elecciones internas. Casi podríamos decir que es el partido más "democrático", si no fuera porque, ay, cierto, los peronistas odian la democracia, no?

    -Coincido en que todos tienen derecho a ser votados, pero no es obligación del Estado ni del Gobierno garantizar los fiscales de mesa, solo deben poner presidentes. Cada partido se hace cargo de sus propios fiscales. Si no tenés los suficientes, seguí participando.

    -En cada partido del conurbano el voto es "municipal", no nacional. Esto es, se vota según la gestión del intendente más que la nacional. Puede que el votante desconozca a los que van como diputados nacionales, pero te sorprendería ver la cantidad de gente que conoce a los intendentes y sus concejales. Después el resto es "efecto arrastre".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • roy    

    <strong>Decretos de Necesidad y Urgencia</strong>

    Alfonsín firmó sólo 10 durante su mandato (6 años, de 1983 a 1989)
    <strong>Menem a lo largo de sus dos presidencias (1989-1999) fue quien más firmó, llegando a 545</strong>
    De la Rúa tuvo 73
    Duhalde (2001-2003) con 158 fue quien los usó con mayor intensidad (9,3 por mes).
    <strong>Kirchner (2003-2007) firmó un total de 270</strong>,mientras que <strong>Cristina Kirchner (2007-2009) firmó 5</strong>

    <strong>Decretos Secretos</strong>

    Alfonsín sancionó 97,
    <strong>Menem 195</strong>,
    De la Rúa 13,
    Duhalde y Kirchner 16 cada uno.
    En su primer año de gobierno <strong>Cristina firmó solamente uno</strong>, el decreto 628

    fuente: Nueva Mayoría y Clarín

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • roy    

    No entiendo por qué es un Fail que aparezca la publicidad de Heller, que alguien me explique si es tan amable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    roy dijo:

    No entiendo por qué es un Fail que aparezca la publicidad de Heller, que alguien me explique si es tan amable.


    ahí borré el comment de Aleale porque no hace al post. La publicidad de AdSense es contextual y si Heller está pagando para aparecer en banners donde los temas políticos se traten hasta diría que es inteligente su campaña.

    Igualmente los termino baneando porque no quiero que aparezcan banners políticos en mi blog, Adsense no paga casi nada por semejantes banners, así que vuelan :P


    Faco dijo:
    -Adelantamiento: el kirchnerismo sacó una ley para que las elecciones sean TODAS en octubre cada dos años. No las nacionales, no las provinciales, todas. Si un distrito se te quiere adelantar, podés dejarlos y que se te extiendan las elecciones a todo el año. Podés tratar de evitarlo y que la prensa hable de otro ataque a la democracia. O podés adelantar el resto de las elecciones y que sigan siendo todas en la misma fecha. Eso es todo. Además hay otro tema: la campaña para estas elecciones empezó el 11 de marzo de 2008, con el paro del campo. ¿Quién se aguanta un año y medio de campaña?


    Entiendo que seas complaciente con el partido gobernante porque así es tu filiación e interés (todo bien con eso), pero que me repitas la excusa en dos comentarios no va a servir para que la acepte :D

    Adelantar la fecha por el campo? absurdo, el campo que se curta, la democracia, la constitución y las instituciones está por encima del interés individual ,al que no le guste que se mude a otro país o reforme la constitución democrácticamente, la que tenemos más o menos es bien decente y funcionaría si se la respetase, al campo me lo paso por el traste con eso.

    Ahora bien , campaña política se hace todos los días, no sólo en fecha autorizada por el capricho de alguien en particular, que no le guste al oficialismo de turno es otro tema, no debe tocarse la democracia para acallar a quien no te gusta.

    -Te recuerdo que el PJ tuvo internas en 2007/2008, de las cuales resultó electo Néstor Presidente. Los que no quisieron participar se abrieron y ahora se presentan en otras listas (léase Solá, los duhaldistas, etc...). Lamento decirlo, pero el PJ hoy en día es el único partido sin distritos intervenidos y con elecciones internas. Casi podríamos decir que es el partido más democrático, si no fuera porque, ay, cierto, los peronistas odian la democracia, no?


    Todo bien con que seas peronista, y no voy a opinar sobre esas elecciones internas, para eso que lo hagan los del PJ que se abrieron :D ya que el único que quedó para rivalizar con Kirchner fue Mussa :D (no se olviden de Mussa!)

    Más allá de eso es irrelevante decir que las internas son para elegir al presidente del partido solamente, es mediocre, todos los partidos eligen sus autoridades por voto porque así lo dicta sus cartas magnas, las internas son para elegir candidatos a una elección, OTRO TEMA TOTALMENTE DISTINTO. Así que me cago en tu argumentación, no corresponde con el tema en discusión.

    La falta de internas puede ser por dos razones, porque no se quiere o porque no se puede. El estado debe brindar la posibilidad, que los partidos no lo hagan, pasa a otro ámbito, no queda el estado como responsable de ello. Con el adelantamiento de fecha asume la responsabilidad, al re pedo!


    -Coincido en que todos tienen derecho a ser votados, pero no es obligación del Estado ni del Gobierno garantizar los fiscales de mesa, solo deben poner presidentes. Cada partido se hace cargo de sus propios fiscales. Si no tenés los suficientes, seguí participando.


    Seguís sin entender el punto, o ni te interesa, El gobierno no garantiza los fiscales, garantiza la elección, por ende si permite (como en las del 2007) que se roben boletas y se le impida a la gente votar por lo que quiere realmente tenés un problema y una responsabilidad. El fiscal "fiscaliza", pero no garantiza nada, es un control.

    Desde ya que los partidos pequeños se circunscriben a un área más limitada, no llegan a todo el país, pero esa excusa no es válida para negarles el derecho democrático, como vos estás diciendo.


    -En cada partido del conurbano el voto es municipal, no nacional. Esto es, se vota según la gestión del intendente más que la nacional. Puede que el votante desconozca a los que van como diputados nacionales, pero te sorprendería ver la cantidad de gente que conoce a los intendentes y sus concejales. Después el resto es efecto arrastre.


    Exactamente, entonces estamos confirmando que estan tomando por pelotuda a la gente. El Diputado tiene que hacerse nombre por él mismo, mandar al intendente a dar la cara NO es el Diputado, no será diputado, no será concejal, su gestión es ejecutiva no legislativa, entonces.. ¿la mentira es válida? por supuesto que no! no sirve como excusa!!!

    del mismo modo que la gente reconoce al intendente y no reconoce al candidato a diputado tampoco reconocerá al rival (menos si ni siquiera tiene intendente), entonces... ¿cual es la necesidad?

    Si la boleta dice "Frente Para La Victoria" es suficiente razón para votarlo si el Intendente es del FPV, meter al personaje adentro es una burla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Acertado análisis de la situación actual. Estoy de acuerdo en tus conclusiones.
    Creo que no se puede perder las esperanza de que esto alguna vez cambie. Cuanto mas personas tomen conciencia de la realidad y les interese estos temas, mas cerca estaremos de lograr un cambio favorable para todos.
    El banner de Carlos Heller no lo soporto! Es el presidente del Banco Credicoop y hace poco se alió con NK. El blog lo tiene hace un tiempo, en el cual puse un comentario y nunca me lo aprobaron. Por supuesto, que es su blog y hace lo que quiere, pero donde esta el debate?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • roy    

    Che, te "desburré" con el tema de los decretos y ni hiciste mención...

    ¿?

    ja!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramza    

    Pfff votar? me pueden decir que soy un loco de la conspiraciones todo lo que quieran, pero creo fervientemente que los votos de la gente no se cuentan hace años, las corporaciones atras de todo esto manejan la rueda, presidente, gobernador, etc, titeres. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • salvo Faco, creo que todos más o menos pensamos lo mismo.. :D

    creo que lo que se despertó con la muerte de Alfonsin es el puñado de valores que se le exige a la cada vez más paupérrima clase politica.
    me conmovió escuchar el discurso del ex vice Martinez, de casi 80 años, como se dirigía, el respeto, la "calidad discursiva"... el nivel de formación.. etc etc..

    al lado de eso, uno escucha al pinguino o a su sra, con una soberbia! tomando a la clase media de mil maneras despectivas.. llenandose la boca con la "redistribución del ingreso" y sus slogans de siempre.. dando discursos frente a escenarios y publico "armado".. un desastre..

    creen q somos idiotas? acá no compran votos con un chori o un plan trabajar (en san luis me han dicho q los ven trabajar, acá vieron a alguien?)
    en 6 años de mayoria de cámaras no han cambiado cosas q serían un buen ejemplo en la práctica de diferencias con la decada de los 90, q tanto se empeñan en "decir" que se diferencian..

    q pasó con la reglamentación de la ley de bosques? por que se sigue con la ley de minería de menem? que al estado no le queda nada y hacen pomada al medio ambiente y a la gente que vive en esas zonas? q hay de la tala a mansalva de bosques y reservas? y el glaciar? y el tren Roca que hace mas de un año es del estado? en que mejoró?
    en 5 años de caja favorable hicieron alguna obra de infraestructura? hospitales? no, todo para ellos y su población cautiva por brutos ignorantes y vagos, que cambian su voto por nada..
    no por casualidad no se "frena" el crecimiento de la pobreza y de los asentamientos..
    ah, y no vengan con la herencia del gobierno anterior, ya que en este caso, son ellos mismos...

    DAN ASCO!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Para Ramza:
    Lo último que debemos perder es la fe en la Democracia y por ende no podemos permitirnos pensar de la manera en que lo hacés vos, la verdad es muy triste lo corto de pensamiento que sos. Puede que en parte se cierto lo que decís, pero en tal caso no nos podemos quedar de brazos crusados esperando que con un simple voto las cosas se arreglan, porque tampoco es así... no hay superhéroes ni planes perfectos, pero es deber y responsabilidad de todos ahcer que este país sea cada día mejor
    ---------
    Me parece bastante acertada toda tu reflección, es interesante lo que decís (pocas personas ven las cosas de ese modo).
    Respecto a que algunos dicen que la presidenta no debe renunciar sino hacer lo que debe, es sierto en parte ya que para eso fue elegida, pero el principal problema, según mi modo de ver las cosas es que no hay nadie con un plan concreto y firme que pueda tomar las riendas del país en este momento, por eso no renunció cuando la cosa se puso peluda hace un par de meses.
    No hay nadie con un plan concreto ya que estos tipos la jodieron de tal forma que es difícil encontrarle la vuelta para empezar a arreglar las cosas...
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Brain Inside, estoy tan de acuerdo con lo que escribiste, que no sé si lo escribiste vos o yo... estoy medio disociada últimamente...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Giskdan    

    estaba pensando que si esta triquiñuela es legal podrían el día de mañana llevarlo más lejos y postular a cualquier boludo, ni politico tiene que ser. El día de mañana te pueden poner a Susana Gimenez o a Maradona haciendo una candidatura testimonial, total si no tienen que asumir que problema hay.¿Tinelli esta midiendo bien en rating? "Che Marcelo, ¿no querés encabezar nuestra lista? No te preocupes, total después entra el que figura abajo tuyo"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nico    

    me gustó tu análisis personal Fabio
    te paso un dato si estás investigando a quien corno votar

    http://www.partidoencuentro.org.ar/

    Se desprendió de Kirchner y los vecinos del municipio de Morón lo acompañan

    abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mi opinion sobre un solo tema: adelabtamiento de las elecciones:

    si los politicos que no estaban de acuerdo tuvieran huevos hubiera protestado a ese avasallamiento institucional de alguna de estas formas:

    i) interponiendo recursos de inconstitucionalidad o recursos de amparo

    ii) no presentandose a la eleccion en Junio hasta tanto no se resuelva i) Que vayan solo los Kirchner si quieren, esa es la forma de mostrar que en este pais el que juega con las instituciones juega solo.

    iii) huelga de hambre ( a lo evo )

    Pero lamentablemente esto me huele al clasico "estos juegitos ya los conocemos en politica , a veces los hacen ellos , a veces nosotros" asi que no demos quorum, protestemos lo que podamos en la sesion donde se discuta el proyecto de ley y vamos nomas al las elecciones de Junio como se pueda.

    Es lo mismo que cuando se discuten los aumentos de dieta... son todos "del palo" ....

    Como diria Mateos: "En la argentina hace falta hueeeeevo "



    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • carlos_cc    

    "desde hace 5 años, sigo buscando un .doc, un .pdf

    fabio, permitime que agregue

    "o un odt" ...

    gracias

    Feliz document freedom day atrasado !! :-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excasa ? que es eso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    orlando_ombzzz dijo:

    Mi opinion sobre un solo tema: adelabtamiento de las elecciones:

    si los politicos que no estaban de acuerdo tuvieran huevos hubiera protestado a ese avasallamiento institucional de alguna de estas formas:

    i) interponiendo recursos de inconstitucionalidad o recursos de amparo

    ii) no presentandose a la eleccion en Junio hasta tanto no se resuelva i) Que vayan solo los Kirchner si quieren, esa es la forma de mostrar que en este pais el que juega con las instituciones juega solo.

    iii) huelga de hambre ( a lo evo )

    Pero lamentablemente esto me huele al clasico estos juegitos ya los conocemos en politica , a veces los hacen ellos , a veces nosotros asi que no demos quorum, protestemos lo que podamos en la sesion donde se discuta el proyecto de ley y vamos nomas al las elecciones de Junio como se pueda.

    Es lo mismo que cuando se discuten los aumentos de dieta... son todos del palo ....

    Como diria Mateos: En la argentina hace falta hueeeeevo


    es que no es anticonstitucional ni ilegal, se votó una ley al respecto, así que cuando hay ley de por medio te queda "comerla". Si en cambio fuese una decisión arbitraria con un decreto, ahí podés llorar todo lo que quieras y armar escándalo fuerte. En cambio si se aprueba una ley en el congreso y es ratificada por el presidente al publicarla, listo, como mucho la corte suprema puede hacer algo pero los jueces no se meterian en esa pelea ni en pedo.

    Todo esto no significa que no sea inmoral ni una chicana política, simplemente es un hecho, existe, es :P
    roy dijo:
    Che, te desburré con el tema de los decretos y ni hiciste mención...

    ¿?

    ja!


    gracias por desburrarnos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    Fabio dijo:


    Entiendo que seas complaciente con el partido gobernante porque así es tu filiación e interés (todo bien con eso), pero que me repitas la excusa en dos comentarios no va a servir para que la acepte :D

    Adelantar la fecha por el campo? absurdo, el campo que se curta, la democracia, la constitución y las instituciones está por encima del interés individual ,al que no le guste que se mude a otro país o reforme la constitución democrácticamente, la que tenemos más o menos es bien decente y funcionaría si se la respetase, al campo me lo paso por el traste con eso.


    Me gustaría saber qué dice la constitución sobre la fecha de las elecciones y por qué sería anticonstitucional. El adelantamiento no se decidió por decreto, se votó en el Congreso y se aprobó. Y por la cantidad de votos que sacaron (136 a 109 en diputados, 42 a 26 en senadores), el gobierno no es el único al que le convenía.

    Lo que me lleva al otro punto: ¿Por qué suponer que el adelantamiento implica que el Gobierno no llega a Octubre? Si fuera así, lo lógico sería postergarlas lo más posible, cuando todavía se tiene una mínima ventaja en ambas cámaras. Si el kirchnerismo creyera que va a perder, tendría que apurarse a sacar todas las leyes ahora que puede. La ley de radiodifusión, por citar un caso, se vota después del 28/6. ¿Entonces?

    Y lo del campo es un comentario personal: toda la oposición aprovechó el paro para empezar a hacer campaña desde temprano. Verlos desfilar a todos por todos los medios ya cansa. Si tenía que esperar hasta octubre iba a ser un bajón. Prefiero que sea más corto

    Todo bien con que seas peronista, y no voy a opinar sobre esas elecciones internas, para eso que lo hagan los del PJ que se abrieron :D ya que el único que quedó para rivalizar con Kirchner fue Mussa :D (no se olviden de Mussa!)

    Más allá de eso es irrelevante decir que las internas son para elegir al presidente del partido solamente, es mediocre, todos los partidos eligen sus autoridades por voto porque así lo dicta sus cartas magnas, las internas son para elegir candidatos a una elección, OTRO TEMA TOTALMENTE DISTINTO. Así que me cago en tu argumentación, no corresponde con el tema en discusión.

    La falta de internas puede ser por dos razones, porque no se quiere o porque no se puede. El estado debe brindar la posibilidad, que los partidos no lo hagan, pasa a otro ámbito, no queda el estado como responsable de ello. Con el adelantamiento de fecha asume la responsabilidad, al re pedo!


    ¿Acaso el Estado niega la posibilidad de internas? ¿El ejército va con los tanques a los comités para prevenir el democrático acto cívico interno de los partidos? Seamos honestos, la mayoría de los partidos no sabe cómo hacerlas, no puede, o no se las banca, o terminan a las piñas como los socialistas. Es cierto que los candidatos no se eligen por internas, pero también es cierto que si no se está de acuerdo con eso, se vota a otro y listo.

    Seguís sin entender el punto, o ni te interesa, El gobierno no garantiza los fiscales, garantiza la elección, por ende si permite (como en las del 2007) que se roben boletas y se le impida a la gente votar por lo que quiere realmente tenés un problema y una responsabilidad. El fiscal fiscaliza, pero no garantiza nada, es un control.

    Desde ya que los partidos pequeños se circunscriben a un área más limitada, no llegan a todo el país, pero esa excusa no es válida para negarles el derecho democrático, como vos estás diciendo.


    El Estado tiene la responsabilidad de evitar el fraude, es cierto, pero si entraste alguna vez al cuarto oscuro, sabés que cualquiera puede llevarse todas las boletas que quiera. ¿Cómo controlás eso? Eso puede ser respnsabilidad estatal, pero si no tenés un fiscal que las reponga, no hay tu tía... ¿O vas a pasarte las 14 horas de la elección buscando al que te robó las boletas así los que esperan en la cola te pueden votar?

    Exactamente, entonces estamos confirmando que estan tomando por pelotuda a la gente. El Diputado tiene que hacerse nombre por él mismo, mandar al intendente a dar la cara NO es el Diputado, no será diputado, no será concejal, su gestión es ejecutiva no legislativa, entonces.. ¿la mentira es válida? por supuesto que no! no sirve como excusa!!!

    del mismo modo que la gente reconoce al intendente y no reconoce al candidato a diputado tampoco reconocerá al rival (menos si ni siquiera tiene intendente), entonces... ¿cual es la necesidad?

    Si la boleta dice Frente Para La Victoria es suficiente razón para votarlo si el Intendente es del FPV, meter al personaje adentro es una burla.


    Acá perdoname pero me mareaste, no entendí un pomo. Será que acabo de almorzar mi choripán proselitista financiado con los fondos de la ANSES, pero en serio que me perdí...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Faco, realmente no sólo mal interpretaste lo que dije si no que te fuiste por las ramas, volvé a leer y por favor prestá atención en lo que los demás dicen.

    1.- hasta en la nota aclaro que no es anticonstitucional el adelantamiento ni las candidaturas "testimoniales", de hecho, leé mi último comentario donde le explico a otro lector eso mismo.

    2.- cuando me refiero al campo indico que no es razón necesaria ni suficiente para adelantar elecciones ya que no conforman un partido político y por más que uno de los tantos que hay patalee por adelantamiento la ley previa, aprobada por Kirchner y el congreso, ya dejaba un marco claro para las elecciones.

    Así que con respecto a ese punto ni siquiera tenemos diferencias

    3.- con respecto al cuarto oscuro y las boletas, ok, si ese es tu razonamiento entonces valida ampliamente la idea opositora de listas únicas, de esa forma jamás se podrían "robar" listas ni necesitar reposición más allá de las mismas boletas únicas ¿no te parece? con eso dejás afuera un gran problema administrativo actual (seguro que habrá otros, je!)

    4.- convidá chori :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me gusto el resumen que hiciste, seguramente nos estamos olvidando de muchas cosas.
    Dejo un cita casi textual que dije Harry Seldon, matematico , creador de la psicohistoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicohistoria_(ficci%C3%B3n))
    Basicamente decia que , las personas como individuos son inteligentes, pero el conjunto de individuos, o sea las masas, son influenciables y manejables, basicamente idiotas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    El problema contra la boleta única no es ideológico sino práctico, al igual que el voto electrónico. ¿Cómo mierda metés a mil candidato en un sólo papel? Quedaría más grande que un afiche, es imposible de implementar. Si en cada municipio votás diputados y senadores nacionales y provinciales, más los concejales, multiplicá la lista por el número de partidos. Los números no cierran.

    Y eso no te garantiza que no haya fraude. Todavía te pueden cagar metiendo votos en la urna, arreglando el computo, o cambiando el telegrama que se le entrega al correo (y que luego lleva a contar los votos). Ergo, seguís necesitando fiscales.

    Lo de la constitucionalidad, lo cierto es que ví tu último comentario después de haber mandado mi último comentario. Me dí cuenta tarde.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramza    


    Rodrigo Tato dijo:

    Para Ramza:
    Lo último que debemos perder es la fe en la Democracia y por ende no podemos permitirnos pensar de la manera en que lo hacés vos, la verdad es muy triste lo corto de pensamiento que sos. Puede que en parte se cierto lo que decís, pero en tal caso no nos podemos quedar de brazos crusados esperando que con un simple voto las cosas se arreglan, porque tampoco es así... no hay superhéroes ni planes perfectos, pero es deber y responsabilidad de todos ahcer que este país sea cada día mejor


    Sobame esta flaco, soy tan corto de pensamiento que es la unica respuesta que te tengo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tuperware    

    a mi me viene bien que adelanten las elecciones ya que soy ansioso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Faco dijo:

    El problema contra la boleta única no es ideológico sino práctico, al igual que el voto electrónico. ¿Cómo mierda metés a mil candidato en un sólo papel? Quedaría más grande que un afiche, es imposible de implementar. Si en cada municipio votás diputados y senadores nacionales y provinciales, más los concejales, multiplicá la lista por el número de partidos. Los números no cierran.


    eso porque no sabés hacer cuentas y, como es más fácil, reporducís el argumento falaz del ministro Fernández (touché!)

    en muchos países se utilizan estas listas, si, son más grandes, pero es una sola, van con las fotitos de los candidatos , nombre, partido, etc.

    creer que no funcionan porque dicho argumento se le ocurre a un opositor y no investigar un poquito sobre qué soluciones se usan en otros países es conocido como el famoso "poder de la negación".


    Y eso no te garantiza que no haya fraude. Todavía te pueden cagar metiendo votos en la urna, arreglando el computo, o cambiando el telegrama que se le entrega al correo (y que luego lleva a contar los votos). Ergo, seguís necesitando fiscales.


    Los fiscales sí, pero por lo menos podés evitar que se choreen las boletas, un problema menos, ah... claro... proponer algo constructivo que no cumpla con tus estándares eleccionarios es suficiente para descartarlo :D después se quejan si uno a Cristina le mira la mitad vacía pero son incapaces de aceptar una buena idea... ¿acaso les haría perder votos? si son demócratas!


    tuperware dijo:
    a mi me viene bien que adelanten las elecciones ya que soy ansioso


    jaja, bueno, no es tan mal argumento :P hasta podría ser más sincero :P


    Ramza dijo:
    Rodrigo Tato dijo:
    Para Ramza:
    Lo último que debemos perder es la fe en la Democracia y por ende no podemos permitirnos pensar de la manera en que lo hacés vos, la verdad es muy triste lo corto de pensamiento que sos. Puede que en parte se cierto lo que decís, pero en tal caso no nos podemos quedar de brazos crusados esperando que con un simple voto las cosas se arreglan, porque tampoco es así... no hay superhéroes ni planes perfectos, pero es deber y responsabilidad de todos ahcer que este país sea cada día mejor


    Sobame esta flaco, soy tan corto de pensamiento que es la unica respuesta que te tengo :D


    che, cheee, si Faco y yo que estamos en las antípodas podemos mantener una charla normal, no empiecen con ese tono al pedo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PabloA    

    Muy buen post Fabio

    Alejandro Perez dijo:

    Me gusto el resumen que hiciste, seguramente nos estamos olvidando de muchas cosas.
    Dejo un cita casi textual que dije Harry Seldon, matematico , creador de la psicohistoria (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicohistoria_(ficci%C3%B3n))
    Basicamente decia que , las personas como individuos son inteligentes, pero el conjunto de individuos, o sea las masas, son influenciables y manejables, basicamente idiotas.


    Eso es de un libro de ciencia ficción, de Isaac Asimov. Muy recomendable, es la saga Fundación. Realmente brillantes los libros, acabo de conseguir el último que me faltaba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    No lo descalifico por ser un argumento opositor, si lo propusiera Néstor también me parecería una pelotudez, porque los números siguen sin cerrar. ¿En los países en los que se usan (¿cuáles?) hay 20 partidos distintos por distrito? ¿Se votan cinco candidaturas distintas? ¿Cómo lo hacen?

    El sistema actual no es perfecto, pero si las alternativas son: a) lista mantel o b) voto electrónico (que vos y yo sabemos que es más fraudulento incluso que el voto en papel), entonces me quedo con el actual.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Faco dijo:

    -Federalismo: es cierto, no es representativo, pero no por lo que vos decís. En el Área Metropolitana de Buenos Aires vive el 36% de la población del país, y tienen el 20% de los legisladores. Tucumán tiene los mismos habitantes que La Matanza, pero la provincia elige 3 senadores y 2 diputados, mientras que el partido con suerte mete un diputado y cocejales. ¿De qué federalismo hablamos?

    La Matanza tiene mayor población que toda la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Un solo partido del conurbano tiene más peso electoral en diputados que cinco provincias que cubren un tercio de la superficie del país. Es fácil entender por qué negocian con los intendentes de allá y por acá no vemos ni un mango. El federalismo no es con una representatividad del 100% proporcional a la población, sino que se trata de equilibrar las diferencias territoriales en un país que nunca se colonizó parejo. A mi me sorprendió enterarme que la ciudad de Río Gallegos (la cuarta o quinta en tamaño de la Patagonia) tiene más población que toda la provincia de Tierra del Fuego.

    Lo que me lleva al otro punto: ¿Por qué suponer que el adelantamiento implica que el Gobierno no llega a Octubre? Si fuera así, lo lógico sería postergarlas lo más posible, cuando todavía se tiene una mínima ventaja en ambas cámaras. Si el kirchnerismo creyera que va a perder, tendría que apurarse a sacar todas las leyes ahora que puede. La ley de radiodifusión, por citar un caso, se vota después del 28/6. ¿Entonces?

    Los que salgan elegidos en Junio asumirán en Diciembre, mientras tanto las cámaras actuales se mantienen, pero sabiendo el resultado. Si el gobierno pierde la mayoría tiene casi seis meses para aprobar a la fuerza cualquier ley que se le cante antes de perder el poder. Con las elecciones en Octubre solo tendrían un mes y medio, que era la razón para fijar las fechas ahí y no por lo largo de las campañas. Cuanto más se adelantan las elecciones, más tiempo para romper tenés antes que te echen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Danbat dijo:

    Faco dijo:
    -Federalismo: es cierto, no es representativo, pero no por lo que vos decís. En el Área Metropolitana de Buenos Aires vive el 36% de la población del país, y tienen el 20% de los legisladores. Tucumán tiene los mismos habitantes que La Matanza, pero la provincia elige 3 senadores y 2 diputados, mientras que el partido con suerte mete un diputado y cocejales. ¿De qué federalismo hablamos?

    La Matanza tiene mayor población que toda la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Un solo partido del conurbano tiene más peso electoral en diputados que cinco provincias que cubren un tercio de la superficie del país. Es fácil entender por qué negocian con los intendentes de allá y por acá no vemos ni un mango. El federalismo no es con una representatividad del 100% proporcional a la población, sino que se trata de equilibrar las diferencias territoriales en un país que nunca se colonizó parejo. A mi me sorprendió enterarme que la ciudad de Río Gallegos (la cuarta o quinta en tamaño de la Patagonia) tiene más población que toda la provincia de Tierra del Fuego.

    Lo que me lleva al otro punto: ¿Por qué suponer que el adelantamiento implica que el Gobierno no llega a Octubre? Si fuera así, lo lógico sería postergarlas lo más posible, cuando todavía se tiene una mínima ventaja en ambas cámaras. Si el kirchnerismo creyera que va a perder, tendría que apurarse a sacar todas las leyes ahora que puede. La ley de radiodifusión, por citar un caso, se vota después del 28/6. ¿Entonces?

    Los que salgan elegidos en Junio asumirán en Diciembre, mientras tanto las cámaras actuales se mantienen, pero sabiendo el resultado. Si el gobierno pierde la mayoría tiene casi seis meses para aprobar a la fuerza cualquier ley que se le cante antes de perder el poder. Con las elecciones en Octubre solo tendrían un mes y medio, que era la razón para fijar las fechas ahí y no por lo largo de las campañas. Cuanto más se adelantan las elecciones, más tiempo para romper tenés antes que te echen.



    Santa Cruz recibe mucha pero mucha guita.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    Disculpen pero tengo que decirlo, los gobiernos son una muestra de la sociedad
    que gobiernan. No pueden ser mejores por que son lo mismo, los que piensan
    distinto son 3 o 4 millones y no alcanza para hacer una mayoria, hay que asumir que
    los argentinos somos deshonestos, chantas, ladrones, poco eticos, ...
    mientras no se plantee la educaci´on como base, nada va a cambiar.
    El Gran Buenos Aires inclina las elecciones presidenciales y el resto del pa´is
    tenemos que soportarlo. Muchos millones de ignorantes te eligen el presidente
    y no hay nada que hacer. Lo siento pero no hay salida .

    Me gust´o el blog, y lo de ".odt" me parece justo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy buen artículo, Fabio. Mal escrito, bah, como siempre .

    A veces pienso que exposiciones honestas como tu opinión o la opinión de los que comentan acá (y que son honestos, no boluditos de cartón) puede llegar a servir para ir cimentando la base de lo que queremos lograr: tener una sociedad que cada vez trague menos vidrio.

    Y como buen nietzscheano que soy, doy vuelta la frase que citó Alejandro Perez: Toda persona que piense que los individuos son inteligentes, son idiotas; y aquél que piense que las masas son influenciables, manejables e idiotizables, es inteligente. Guiño

    Por ahora, votemos a quien votemos, vamos a seguir en la misma, o sea: cada vez peor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pelad0    

    Hoy en día hay que hablar/opinar de política se sepa o no se sepa en todos lados y con la mayor cantidad de gente posible para que de una vez por todas nos dejen de meter el dedo en el culo.

    Se nos cagan de risa en la cara y todavía hay millones de ignorantes -que no es culpa de ellos- que votan por el chori.

    La solución no es fundar una escuela todos los días, sino, con el presupuesto que hay, saber administrarlo y distribuirlo. Eliminar la estructura burocrática que existe que para lo único que esta es para aumentar el gasto publico y darle trabajo con sueldos extraordinarios a familiares/amigos de políticos que no tienen la mas puta idea de lo que significa trabajar o esforzarse por algo.

    Un saludo!
    Leandro

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Todos sabemos,pero no nos animamos a decir , que las elecciones se adelantan porque después se viene una gran devaluación...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mistral    

    Gente bien educada no deberia confundirse, por eso un minimo de PBI se destina a educacion

    Gente bien informada no deberia confundirse, Por eso los diarios y Tv informan tonteras

    Gente sin miedo no deberia confundirse, es por eso que en las notiias lo unico que se destaca son los crimenes robos y asaltos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Faco    

    Cuando leo que hay personas que todavía creen que "hay gente que vota por el chori" me dan ganas de llorar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Lo que pasa es que uno va perdiendo toda esperanza cuando el perfil de TODOS y CADA UNO de los candidatos responde a estas premisas:

    Partido al que pertenece : YOismo

    Objetivos: El Sillón, La Banca, una silla, aunque sea un banquito porfa.

    Plan de gobierno: Enriquecimiento personal, favoritismos, impunidad.

    La democracia es mala...pero es lo mejor que hay.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Estoy de acuerdo con las listas testimoniales, son antieticas de la manera en que las usan.
    Pero no hay que olvidar una cosa, la oposición es quien acusa al gobierno de que las está haciendo, pero nadie dice que ellos también las hacen. Dos o tres ejemplos:
    Micheti dijo que dejaba los principios de lado por las necesidades del partido, ella se presenta y no renuncia como vicejefa de gobierno.
    El otro que me asusta por que nadie dice nada es FELIPE SOLÁ: (lo pongo con mayuscula por que nadie lo ha pensado o parece no verlo, por que no encuentro periodista que lo comente en la tv, ni en la radio, ni en el diario... bueno... en el diario muy poco) FELIPE SE PRESENTA PARA DIPUTADO, EL YA TIENE UN ASIENTO EN ESE CUERPO. A ÉL SE LE TERMINA EL MANDATO EN EL 2011. SI HOY EN DÍA RENUNCIA QUIERE DECIR QUE LE REGALA EL ASIENTO A UN KIRSCHNERISTA, POR QUE QUIEN LE SIGUE EN LA LISTA ES SEGUIDOR DE KIRSCHNER, O SEA EL TIPO SE POSTULA PARA OTRA BANCA, LA CUAL ESTÁ IMPOSIBILITADO POLÍTICAMENTE EN OCUPAR POR QUE EL PJ OPOSITOR GANA UNA Y PIERDE OTRA. Lo que es la matematica, que lo parió.
    Otra cosa que me jode es que Fabio tiene razón con el tema de que el adelantamiento de la fecha de elecciones perjudicó a los pequeños partidos y a todos en general. Personalmente, yo pertenesco al movimiento Proyecto Sur (si, si, de Pino Solanas) y aca en Paraná nos mató las elecciones, este año no vamos, pero nos movemos para el 2009.
    La otra cosa es que la cuestión económica si tiene que ver, en parte, con el adelantamiento y, en la otra parte, también tuvo que ver la oposición encarnisada que hay y el despelote institucional.
    Paso a explicar así Fabio no me dice que es un discurso pelotudo ni nada parecido (JA!)... La crisis nos va a golpear mucho mas todavía, porque antes le comprabamos más a Brasil de lo que le vendíamos, pero para compensar, vendíamos y arreglabamos la diferencia, sacando una tajada de mas, con EEUU.
    Ahora pensemos... muerto EEUU ¿a quien le vendemos los productos manufacturados? A Europa no, porque se está tratando de deshacer del sobrante producido a cualquier costo. A China no por que ellos producen mucha mas cantidad y mas barato lo mismo que queremos vender.
    A Brasil no por que es nuestra competencia y trata de vender lo mismo que nosotros vendemos...
    En definitiva, si nos vamos sólo con la producción agropecuaria se benefician solos los grandes tenedores de tierras y el resto vive de lo que puede (como pasó en la decada infame).
    ¿Que me queda en el análisis? Ahh... Deuda externa (para mi ilegitima). Tenemos que pagarla.
    Si para el estado, su mayor fuente de ingresos era el IVA, impuesto a las ganancias y aranceles de importación y exportación, éstos ingresos van a tener una grandisima merma ya que vendimos menos y tenemos defisit (Entre Ríos debe por mes en gastos fijos, sueldos sobre todo, 30 millones de pesos por mes). En definitiva ¿que nos queda para seguir pagandola? ¿Bajarnos los calsones con el FMI? ¿Pidiendo prestado a Chavez? ¿bajarse los calsones con los chinos y a la mierda la industria nacional? (y no digan ¿que industria? por que desde que se terminó la crisis del 2002 Argentina construye satélites, agua pesada, reactores nucleares, plutonio y uranio enriquesido, motores para represas, barcos maquinaria agricola de la mas avansada tecnología en el mundo y un largo etc.).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    UY! pero que bruto! quice decir "AVANZADA".
    Otra cosa y no se asusten de lo que diga, pero si se viene una devaluasión con respecto al dolar... Pero no va a pasar a mayores, excepto por algún chanta que aproveche la bolada para subir los precios con justificación tan pobre como es la devaluasión.
    Creencia de los Argentinos: Devaluasión = Inflasión = Cagamo fuego.
    Desmintamos esta última: No se si se dieron cuenta que desde que empezo la crisis mundial Argentina devaluó 50 o 60 centavos con respecto al dolar. Los precios aumentaron de una medida que no se refleja en esa suba de 50 o 60 centavos, sino que subieron menos que esa cantidad.(No me meto con el INDEC, es a ojo).
    Brasil cuando empezó esta crisis hizo algo inmoral, si tenes socios que respetar, devaluó 40% su moneda para que la industra sea un 40% mas barata a nivel internacional y pueda así seguir exportando.
    Si la Argentina devalúa es por dos razones (son más pero ahora me acuerdo de dos nomás... las mas importantes). La primera es por lo mismo que Brasil, para proteger la industria creada con esfuerzo, capital y trabajo de los argentinos (si, todo nuestro, porque cuando Argentina pidió inverciones extranjeras no nos dieron bola por que habíamos entrado en situación impaga de la deuda y por la falta de confianza).
    La otra razón es por que el dolar se revaluó... cuando entraron en debacle los mercados norteamericanos la gente se refugió en bonos de la deuda de EEUU a 30 años y en oro. Ésto causó que el precio del dolar suba, quien los tenía quería ganar más vendiendolós al histérico de al lado. Por lo tanto hizo que el peso valiera mas por proporción (1 hoy = 3 hoy ... 2 mañana = 3 mañana cuando debiera ser 4, 5 o 6.)
    Por último, nuestros comestibles los producimos nosotros, lo que vestimos también, el petroleo bajó muchisimo, hoy hay sobrante de todo y a bajo precio por que todos están tratando de sacarse las cosas de encima para poder recuperar algo de lo perdido... por mas devaluasión, ¿por que tendrían que subir los precios demasiado?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    Fe de erratas (y no de ratas): cuando dije pertenesco, quice decir pertenezco.
    lo mismo con encarnizada, déficit, calzones, devaluaCión, inflaCión, invesiones, industria (y no industra)
    Para el que le haya dolido los ojos al leerme, disculpenme, pasa que no puedo caminar y comer chicle al mismo tiempo (o pienso, o escribo). Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • buenisimo fabio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio muy buen post, y con los comentarios quedo con muchos datos para pensar bien un rato. Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Faco dijo:

    Cuando leo que hay personas que todavía creen que hay gente que vota por el chori me dan ganas de llorar...


    pfffff cierto que gracias al a redistribución de la riqueza y la erradicación absoluta de la pobreza el gran pueblo argentino (salud) , come, se educa, trabaja y se instruye cívicamente para elegir a sus candidatos... no?

    ah... no, cierto que todavía se cagan de hambre, no estudian porque si no laburan no comen o los hacen pasar de año para que sean un número positivo más, le inventan listas "testimoniales" para confundirlo y la lista sigue... por dio... ya no tenés argumento... :|


    mistral dijo:
    Gente bien educada no deberia confundirse, por eso un minimo de PBI se destina a educacion

    Gente bien informada no deberia confundirse, Por eso los diarios y Tv informan tonteras

    Gente sin miedo no deberia confundirse, es por eso que en las notiias lo unico que se destaca son los crimenes robos y asaltos



    genial, para que Faco responda con el flower power K :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El Tavo    


    mistral dijo:

    Gente bien educada no deberia confundirse, por eso un minimo de PBI se destina a educacion

    Gente bien informada no deberia confundirse, Por eso los diarios y Tv informan tonteras

    Gente sin miedo no deberia confundirse, es por eso que en las notiias lo unico que se destaca son los crimenes robos y asaltos


    Se cierra el caso. Notifiquese y archivese.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gimena    


    Lelale dijo:

    Fe de erratas (y no de ratas): cuando dije pertenesco, quice decir pertenezco.
    lo mismo con encarnizada, déficit, calzones, devaluaCión, inflaCión, invesiones, industria (y no industra)
    Para el que le haya dolido los ojos al leerme, disculpenme, pasa que no puedo caminar y comer chicle al mismo tiempo (o pienso, o escribo). Guiño


    te faltó la fe de erratas de enriquesido.
    Queijodeputa!

    Hablando del tema que compete al post, ehh...si quieren engañar a los ignorantes, les va a salir bien, el que no sabe es como el que no ve. El resto no ignorante siente que es una falta absoluta de respeto, así lo expresa y no los votará .


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paul    

    Pensé que iba a haber mas comentarios... O es que estamos todos de acuerdo en que los políticos hacen todo y cada uno de sus actos pensando en su propio provecho y no en el bienestar del pueblo? Es una pregunta retorica...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guillox    

    Lastima que me tengo que ir a cursar, pero despues lo leo... Porque con 19 años, siendo la primera votacion te podras imaginar lo perdido que estamos los que en el secundario elegimos orientacion "ciencas naturales" jaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eddie    


    Faco dijo:

    Cuando leo que hay personas que todavía creen que hay gente que vota por el chori me dan ganas de llorar...


    Qué bueno, te pasa lo mismo que a nosotros con tus comentarios.
    Ganas de llorar da que te traten de pelotudo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cynega    

    Fabio:

    Coincido en muchos de los puntos que enunciás. Pero espero aportar algo (no tan importante como el contenido en sí de tu post): lo de "candidaturas testimoniales" es viejo. No es un término que hayan inventado los cráneos argentinos. Ni el periodismo, ni el think tank de los K. Sugiero a los demás lectores hacer la prueba: busquen en Google y/o en los diarios digitales la frase exacta "candidatura testimonial" y se van a encontrar que hasta a Pino Solanas lo jorobaban con ésto.

    Y otra: ojo, tampoco tenemos que cederles a los K que realmente esto es un pebliscito, porque de ahí a asustar a la gente como hacía Bush con el terrorismo hay un solo paso. La realidad es que los tipos están desesperados porque necesitan plata para la campaña. Hace menos de una semana emitieron 2 normas a través del Tesoro General de la Nación en el que pedían prestada plata a la ANSeS porque tenían "deficiencias estacionales de caja". Imaginate.

    ¡Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eltiomaxi    


    Pucha, uds la tienen mas complicada que nosotros los uruguayos.

    Suerte!

    Pd.: Nah mentira, aca es igual solamente que como todo es 15 veces mas chico hasta la corrupcion es chica xD

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Celebro la existencia de este post, más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo con algunos puntos. Remarco el buen tono con el que está escrito y la claridad a partir de la simpleza.

    Siempre es un buen ejercicio pensar.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador