Nic y el control al pedo

Escrito el , visto 17317 veces Ver usuariopor

Mucho trámite, mucho papeleo, habilitamos los IDN, permitimos las eñes, pero al fin de cuentas Nic.ar sigue funcionando como el orto permitiendo que los domainers se hagan de todo el espacio de nombres de dominios argentinos.

Viendo la lista de los autorizados con dominios que permiten la Ñ y otros símbolos, se nota un patrón obvio en los dominios cortos, un script registrando indiscriminadamente, uno tras otro, dominios que tengan la ñ pero sean bien cortitos (2 letras, 3 letras, etc.). No sorprende, molesta.



De 3006 dominios registrados al momento de armar este post 1765 pertenecen al top 10 de registradores-spammers.

Antes de agregar los IDN, podrían comenzar a regular un poquito esto? no se, por lo menos cuando tienen un registrador masivo cancelarle o bloquearle los registros y obligarlo a declarar para que quiree 100 dominios de un saque. No se, algo que frene esto y termine haciendo que para cada negocio web te convenga pagar en EEUU y no la "idea loca" de cobrar más caro que un .com, cosa que proponía el Ministerio antes de arreglar el quilombo que hacen.

Desde un punto de administración de datos no es tan complejo, simplemente un count sobre lo que ya tienen algunos, pero, se dice, eso está justamente liberado :P domainers... muéranse.

PS: Los datos aquí publicados son los mismos que publicó Nic.Ar al día de hoy, son públicos, por si algún domainer se molesta :P


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. hay que matarlos a todos.

    Citar »
  2. El Nic es solo una muestra mas de la basura burocrática que maneja este pais, en especial lo destacamos porque es algo que nos "toca de cerca" pero la ineptitud que muestran es típica de los funcionarios Argentinos.

    Y digo funcionarios, porque el pobre loco que recibe quejar en el info@nic.ar no tiene la culpa, aca como siempre la cabeza, lastima no encontré el nombre para mandarlo al frente, es los unicos Culpables. Aca falta ganas de hacer las cosas bien, pero a todos les chupa un huevo.

    Salu2.

    Citar »
  3. La verdad que yo lo vi y pensé lo mismo, pero vos lo expresaste en una impecable prosa ®fabio. Claro y contundente.

    Citar »
  4. Tenes toda la razon Fabio, la verdad es un desastre, recien acabo de querer registrar unos dominios, y estaban todos ocupados, por gente que los reserva y jamas le da utilidad, los tienen sin asignarle dns o , algunos, lo que hacen es aparcarlos en SEDO o alguna empresa parecida para que les de unas monedas.

    En tanto, deberian exigir que si la persona no utilizara el dominio en un lapso de 3 meses, deberian sacarselo para que otros lo usen. Yo si lo registro, pago hosting, o bien lo direcciono a Blogger, pero le doy utilidad, tengo como 15, todos siendo usados, dia a dia...Me revienta que la gente registre y registre sin control y sin darle utilidad, les quita la posibilidad a muchos.

    Si no se va a usarlos, que no se los den, y listo. Voto por eso.!

    Excelente post fabio!

    Abrazo

    Chris

    Citar »
  5. Que hdp que son :D más la que registro "googñe.com.ar", ojala no se los den

    Citar »
  6. y este?¡?? áâãàccçêéíôõóüúñn.com.ar
    Dejate de joder.

    Citar »
  7. Creo que me enteré ayer de que se habían abierto los registros IDN... lo primero que me fijé: informática.com.ar, pq es algo que quería desarrollar... ya sabía que otros lo iban a reclamar, pero 21 solicitudes! hay que ser boludo para querer registrar un dominio cualquiera cuando otro ya lo reclamó xD

    Obviamente, ni lo intenté después de ver eso y reclamé otro dominio que quiero desarrollar (por las dudas no lo digo :D )

    bendita ñ! :D

    Citar »
  8. Hernan dijo:
    Y digo funcionarios, porque el pobre loco que recibe quejar en el info@nic.ar no tiene la culpa, aca como siempre la cabeza, lastima no encontré el nombre para mandarlo al frente
    Gustavo Soliño gsolino@nic.ar

    Citar »
  9. Ya mas de una vez me ha pasado no encontrar un dominio para hacer algo... por que otro lo registro antes, si lo están utilizando no me molestaría, o si en algún momento si lo utilizo, el tema es como bien remarcas en el post... 1000 registros en un corto tiempo... o 100 registros en un corto tiempo, dudo muchísimo, pero muchísimo que tengan 100 proyectos o 30 proyectos que obliguen a registrar a lo pavote dominios.

    Esta claro que estas palabras no le gustaran a los que ganan dinero de esa manera pero bueno... no estoy tanto de acuerdo con los domainers.

    Citar »
  10. Gracias al sistema arcaico que tiene hace como 5 años que estoy todo bloqueado por multiples cuentas replicadas (gracias a su prehistorórico sistema inentendible, el mismo de ahora pero que antes tenia una interfaz 10 veces, mas que confuso) y perdí varios dominios y no puedo registra nada.
    A esa Marengo la tengo anotada en mi lista negra, y cada vez esta mas cerca de la linea negra que va tachando nombres, ya me va a conocer.... mua muaa muaaaaa

    Citar »

  11. Javierrrrr dijo:
    Gracias al sistema arcaico que tiene hace como 5 años que estoy todo bloqueado por multiples cuentas replicadas (gracias a su prehistorórico sistema inentendible, el mismo de ahora pero que antes tenia una interfaz 10 veces, mas que confuso) y perdí varios dominios y no puedo registra nada.
    A esa Marengo la tengo anotada en mi lista negra, y cada vez esta mas cerca de la linea negra que va tachando nombres, ya me va a conocer.... mua muaa muaaaaa

    Aca la tenes a la Marengo
    http://www.facebook.com/addfriend.php?id=1438037310

    Citar »
  12. Danilo Raul Garin ojala que te crezca una Ñ en el pene por atrevido.

    Citar »
  13. mira, no se que te molesta, los dominios son gratuitos y el primero que los registra se los queda, si los uso o no es problema mio.

    y ya que son todos tan vivos de amenazar publicamente, por que no dejan sus nombres completos? por aca cualquiera es macho

    Citar »
  14. La verdad que el sistema de Nic.ar es una bosta! Despues de luchar buscando dominios que ya estaban registrados al pedo (algún boludo cree en serio que puede hacer mucha guita vendiendo dominios .ar?!) me cansaron y creo que nunca más registro un .ar, se va a la mierda, pago un poco y me quedo con un .com, más rápido y sin problemas.

    Debería ser un servicio que sirva, pero como es gratis, sólo atrae a los giles que registran a mansalva porque se les ocurrió una "idea genial"....eso si, un sitio genial ni a palos.

    No iban a dar de baja las cuentan con más de un año sin asignar los DNS?! En qué quedó eso?

    Citar »

  15. marengo m a dijo:
    mira, no se que te molesta, los dominios son gratuitos y el primero que los registra se los queda, si los uso o no es problema mio.

    y ya que son todos tan vivos de amenazar publicamente, por que no dejan sus nombres completos? por aca cualquiera es macho


    ACa tenes el mio flaca: Pablo Esteban Conte si quere te dejo mi direccion asi me venis a registrar el nic dale?

    Citar »

  16. marengo m a dijo:
    mira, no se que te molesta, los dominios son gratuitos y el primero que los registra se los queda, si los uso o no es problema mio.

    y ya que son todos tan vivos de amenazar publicamente, por que no dejan sus nombres completos? por aca cualquiera es macho


    No porque sea gratuito el Diario La Razón o "El Argentino" en el subte o en la calle me llevo todos los diarios para hacer adornos de papel, un asado o avioncitos y me cago en el resto de la gente.

    Ilegal no es y por eso reclamo un cambio en la normativa para que vivos del "llegué primero" como vos terminen metiéndose en el culo los dominios y esos tontos argumentos vacíos que utilizan para defender algo indefendible.

    Si los usás o no va a ser tu problema el día que cobren 60 mangos por puto dominio gracias a gente como vos, pagate tus miles de dominios, imbécil.

    Citar »
  17. Veo acá mucho resentimiento, posiblemente porque no pudieron conseguir el dominio de su equipo de fútbol favorito, o peor, porque entraron tarde y se perdieron las mejores oportunidades.

    Ojalá NIC empiece a cobrar, así todos estos llorones se callan y no puedan protestar más porque uno tenga 2300 dominios a su nombre.

    Citar »

  18. Matías Cerviño dijo:
    Veo acá mucho resentimiento, posiblemente porque no pudieron conseguir el dominio de su equipo de fútbol favorito, o peor, porque entraron tarde y se perdieron las mejores oportunidades.

    Ojalá NIC empiece a cobrar, así todos estos llorones se callan y no puedan protestar más porque uno tenga 2300 dominios a su nombre.


    Y mi papa para un REN con la mano loco!

    Citar »
  19. Fabio, vos tenés nauticavirtual.com.ar desde 1999 sin usar y te hacés el loco... ¡Qué pelotudos que somos la mayoría de los argentinos! ¿Con tal de opinar decimos cualquier cosa, no?

    Citar »
  20. Hola yo soy domainer y tengo mas de 1000 dominios, te puedo asegurar que si se venden los .ar, podes mirar mercadonic o sedo y veras que a muy buen precio...

    no solamente registro .ar tengo varias extenciones, NIC argentina te deja hacer 51 registraciones por dia con o sin scripts, tampoco hay que ser hacker o mala persona para ser domainer.

    si bien hay gente que hace truchadas, no somos todos asi.

    PD: sabian que marengo, el instituto walker, walker matias y otro walker que no aparece en la lista son la misma persona...

    Citar »
  21. Che, estaba viendo que todavía domainerputo.com.ar y domainerdelorto.com.ar todavía no están registrados, aunque no sé si por mucho tiempo más.

    Ahora, hablando en serio, ¿no podremos hacer algo similar al "No al Canon", sin ninguna expectativa más que ver si alguien con un mínimo poder de decisión toma cartas en el asunto (aunque sean mínimas, también)?

    Una solución medianamente viable (o al menos que veo yo) es que los dominios sean "casi" gratis. No $60, pero $10, ponele (digo, por decir un número cualquiera).
    El tipo que lo quiere para algo ya (o que se le ocurrió una idea pero no la puede implementar hoy, pero tampoco la quiere perder), entra, paga, lo registra, y chau. Son 2 atados de puchos. El tipo que regista 1000 dominios, son 10 lucas, ya no sé si es tanto negocio, el que registra 50 en un día, son 500 mangos, que hoy por hoy es mucha guita.

    No es la idea que más me convence (me parece que deberían ser gratis, por otros motivos más allá de los 10 mangos ). Pero no se cuál mal es peor.

    Citar »

  22. Pablete dijo:
    Che, estaba viendo que todavía domainerputo.com.ar y domainerdelorto.com.ar todavía no están registrados, aunque no sé si por mucho tiempo más.

    Ahora, hablando en serio, ¿no podremos hacer algo similar al No al Canon, sin ninguna expectativa más que ver si alguien con un mínimo poder de decisión toma cartas en el asunto (aunque sean mínimas, también)?

    Una solución medianamente viable (o al menos que veo yo) es que los dominios sean casi gratis. No $60, pero $10, ponele (digo, por decir un número cualquiera).
    El tipo que lo quiere para algo ya (o que se le ocurrió una idea pero no la puede implementar hoy, pero tampoco la quiere perder), entra, paga, lo registra, y chau. Son 2 atados de puchos. El tipo que regista 1000 dominios, son 10 lucas, ya no sé si es tanto negocio, el que registra 50 en un día, son 500 mangos, que hoy por hoy es mucha guita.

    No es la idea que más me convence (me parece que deberían ser gratis, por otros motivos más allá de los 10 mangos ). Pero no se cuál mal es peor.

    Asi es lo que salen los .com .net etc osea depende del registrar pero en su mayoria menos de 8 dolares salen... por algo es, asi y todo hay especuladores obvio..

    Citar »

  23. Pablete dijo:
    Che, estaba viendo que todavía domainerputo.com.ar y domainerdelorto.com.ar todavía no están registrados, aunque no sé si por mucho tiempo más.

    Ahora, hablando en serio, ¿no podremos hacer algo similar al No al Canon, sin ninguna expectativa más que ver si alguien con un mínimo poder de decisión toma cartas en el asunto (aunque sean mínimas, también)?

    Una solución medianamente viable (o al menos que veo yo) es que los dominios sean casi gratis. No $60, pero $10, ponele (digo, por decir un número cualquiera).
    El tipo que lo quiere para algo ya (o que se le ocurrió una idea pero no la puede implementar hoy, pero tampoco la quiere perder), entra, paga, lo registra, y chau. Son 2 atados de puchos. El tipo que regista 1000 dominios, son 10 lucas, ya no sé si es tanto negocio, el que registra 50 en un día, son 500 mangos, que hoy por hoy es mucha guita.

    No es la idea que más me convence (me parece que deberían ser gratis, por otros motivos más allá de los 10 mangos ). Pero no se cuál mal es peor.


    Si leés foros de domainers, o blogs de gente que sabe del tema sobre el que escribe, vas a ver que la mayoría apoyamos un plan exactamente así. .COM.ar quiere decir uso comercial, por lo que no hay motivo por el que deban ser gratis. Gratis son los .ORG.ar, si demostrás ser una organización sin fines de lucro, eso está bien.

    Si podés hacer negocio pagando 10 lucas al año en registraciones (y se puede, creeme), bien por vos. Y mejor todavía, al menos en este caso estaríamos pagando 10 lucas que deberían ir a mejorar la situación para todos.

    Ahora, que se pierdan en el camino es otra historia, sobre la que no da para ponerme a debatir en este thread...

    Citar »

  24. Matías Cerviño dijo:
    Fabio, vos tenés nauticavirtual.com.ar desde 1999 sin usar y te hacés el loco... ¡Qué pelotudos que somos la mayoría de los argentinos! ¿Con tal de opinar decimos cualquier cosa, no?

    ya llegaron los domainers a invadir el ambiente :D divertido.

    Nautica Virtual fue un sitio que existió, te joda o no, y el dominio está disponible para aquel que tenga la marca registrada (eehe, si, yo), así que cumplo con el requerimiento legal para poseer el nombre. Que no haya seguido con el sitio (duró del 1999 al 2001, estas crisis...) no significa que no sea poseedor de la marca.

    yo debo tener, todavía, unos 20-30 dominios, que venga un domainer con 10000 registrados a criticar mis sitios web... OMFG.. no les da la cara y ahí es donde demuestran que saben perfectamente cual es su error pero se quieren hacer terriblemente los dolobus y justificarse con cualquiera.

    También registré pedoliquido.com.ar pero ese no tuvo tanto éxito :P

    roque dijo:
    Hola yo soy domainer y tengo mas de 1000 dominios, te puedo asegurar que si se venden los .ar, podes mirar mercadonic o sedo y veras que a muy buen precio...

    no solamente registro .ar tengo varias extenciones, NIC argentina te deja hacer 51 registraciones por dia con o sin scripts, tampoco hay que ser hacker o mala persona para ser domainer.

    si bien hay gente que hace truchadas, no somos todos asi.

    PD: sabian que marengo, el instituto walker, walker matias y otro walker que no aparece en la lista son la misma persona...


    no se si hay domainers buenos o malos, pero lo que es seguro es que los dominios que registran (esos tipo aaa.com.ar) y esas cosas armadas vía script habitualmente no son usados, quedan ahí, al pedo y nunca hubo un proyecto en el medio.

    cuando te encontrás con el dominio ocupado (si es .com.ar) tenés dos opciones, o lo comprás como un gil a un domainer como vos o , si poseés la marca, lo expropiás gastando dinero en un escribano, cosa que prefiero hacer antes de tirar mi guita en un domainer.

    El problema que te generan termina provocando una ida de guita a los .com Este punto al ministerio parece importarle poco, hasta cuando hablaron de tarifar hablaban de cifras mucho más altas que los 10 dólares promedio de un .com

    La mayoría de los dominios que registré los usé para una u otra cosa, algunos quedaron en la nada, otros terminaron siendo sitios, algunos funcionaron bastante bien, pero llegado el caso no registré .com.ar más porque me cansó que para mí tardaban 4 años en despachar un trámite y para otros, como contás, sacan 51 trámites diarios, esa aberración más que generar un negocio de compra-venta de dominios genera la muerte inevitable del negocio.

    Quisiera saber, en promedio, cuantos de los dominios registrados por cada domainer termina siendo un sitio web, yo no me jacto porque no es gran cosa, llegaré al 30%, pero comparado con un tipo con 1000 seguro es una enormidad, no llegarán al 1%.

    Citar »
  25. es un articulo viejo, pero fijate como generan guita estos ladris, jajaja, y bue si el sistema lo permite, el problema esta ahi.
    Ellos no buscan generar contenido sino ganancia via propaganda o reventa nada mas..
    son bichos carroñeros los domainers..

    Citar »

  26. j0an dijo:
    hay que matarlos a todos.
    Y que el señor recoja a los suyos.
    :D

    Citar »
  27. Entonces, Fabio; ¿que vos tengas una marca registrada que no usás hace 10 años es válido, porque pagaste $190 cada 10 años, y que alguien tenga un dominio que no usa es "injusto"?

    La especulación con marcas comerciales es algo mucho más viejo que la especulación con dominios web, y no veo cómo podés estar tan en contra de una cosa y estar a favor de la otra, cuando son básicamente lo mismo.

    Si yo quisiera hoy desarrollar un negocio con el nombre "Nautica Virtual" no podría, porque se te ocurrió a vos hace 10 años, y aunque no lo estás usando, es tuyo.

    Pagaste o no, no me parece que eso sea lo más importante, el problema me parece que es que muchos se creen que tienen "derecho" a tener dominios, marcas, música gratis, y si otra persona lo tiene primero, o no lo pueden acceder por algún motivo, es "injusto".

    El derecho a estas propiedades, como la mayoría de la propiedad intelectual, se da por ser el primero en inventarlo, encontrarlo, u obtenerlo. Consultalo con un abogado.

    Citar »
  28. Matías Cerviño dijo:
    Si leés foros de domainers, o blogs de gente que sabe del tema sobre el que escribe, vas a ver que la mayoría apoyamos un plan exactamente así. .COM.ar quiere decir uso comercial, por lo que no hay motivo por el que deban ser gratis. Gratis son los .ORG.ar, si demostrás ser una organización sin fines de lucro, eso está bien.

    Si podés hacer negocio pagando 10 lucas al año en registraciones (y se puede, creeme), bien por vos. Y mejor todavía, al menos en este caso estaríamos pagando 10 lucas que deberían ir a mejorar la situación para todos.

    Ahora, que se pierdan en el camino es otra historia, sobre la que no da para ponerme a debatir en este thread...


    No estoy tan seguro de que por querer arrancar un emprendimiento de tipo comercial tengas que arrancar pagando, disculpame (en todos los ámbitos, no sólo en internet). En la medida en la que para cualquier actividad cobrás, le metés trámites burocráticos para que tenga que sí o sí contratar un gestor, o lo que fuere, empezás a excluir al tipo que no tiene la guita para pagarlo.

    De ahí es que cobrar es una idea que ni a mí mismo me convence. Y que solo veo que maaaasomenos serviría si:
    - sigue siendo accesible para el que quiere arrancar un sitio;
    - se le termine el negocio al que puede "invertir" 10 lucas en dominios. O 20. O las que sean. No necesariamente tiene que darle pérdida, alcanza con que por el margen de beneficio vs. riesgo se dedique a otra cosa (¿capaz en invertir en algo que le genere laburo a la gente? Ah, no, cierto, estoy despierto).


    Fabio dijo:
    Quisiera saber, en promedio, cuantos de los dominios registrados por cada domainer termina siendo un sitio web, yo no me jacto porque no es gran cosa, llegaré al 30%, pero comparado con un tipo con 1000 seguro es una enormidad, no llegarán al 1%.

    En la página que menciona Matías, solo para Argentina hay más de 2200 dominios en venta. De los cuales con ofertas de compra hay sólo 4, uno de ellos (revistahombre.com.ar) candidato a que los muchachos de Perfil les inicien alguna demanda, o al menos les manden unos monos a que los caguen a garrotazos blandiendo unas revistas al grito de "Jelineeeeeeek". ¿Contamos 3, ponele? Es el 0,14%

    Citar »

  29. Matías Cerviño dijo:
    Ojalá NIC empiece a cobrar, así todos estos llorones se callan y no puedan protestar más porque uno tenga 2300 dominios a su nombre.
    Ese es comentario de domainer soberbio, tan poco logico que va contra tu propia forma de negocio... tenes 2300 nombre a 25$ por dominio por año estoy seguro que dejarias de usar muchos y se te acabaria el negocio igual que al otro que esta arriba (ese marengo que ni siquiera se si es el verdadero porque no puede tener un discurso tan tonto)

    Fabio, el otro dia vi la lista y no la podia creer; y si ves la otra lista (la general) te enfermas un tipo tiene 60.000 dominios registrados y todos van a SEDO o a "compra mail con tu apellido/marca" que no creo que nadie pueda decir que es un modelo de negocio honesto o no?


    roque dijo:
    PD: sabian que marengo, el instituto walker, walker matias y otro walker que no aparece en la lista son la misma persona...

    Si, yo lo sabia y es otra de las grandes verguenzas del NIC, y su responsable Soliño que no entiendo porque ningun medio hace una nota sobre su inutilidad

    Comentario editado el 26/03/2009 - 19:20:22

    Citar »
  30. Mariano Amartino dijo:
    Matías Cerviño dijo:
    Ojalá NIC empiece a cobrar, así todos estos llorones se callan y no puedan protestar más porque uno tenga 2300 dominios a su nombre.
    Ese es comentario de domainer soberbio, tan poco logico que va contra tu propia forma de negocio... tenes 2300 nombre a 25$ por dominio por año estoy seguro que dejarias de usar muchos y se te acabaria el negocio igual que al otro que esta arriba (ese marengo que ni siquiera se si es el verdadero porque no puede tener un discurso tan tonto)


    Totalmente de acuerdo, dependiendo del precio voy a poder o no conservar todos mis dominios, pero, como pasa con el registro de marcas comerciales, serán menos los que llorarán al respecto. Al precio que citás vos, si, seguramente tenga que dar de baja muchos dominios, pero eso no quiere decir que se termine ningún negocio. Lo único que va a pasar es que se va a legitimizar.

    Ah, para el que comentaba de generar trabajo, te comento que yo trabajo con dos programadores part-time y un escritor/moderador, también part time, que creo están bastante orgullosos de su trabajo.

    Citar »
  31. Yo estoy dejando vencer muchos de los dominios que no uso, registro muchos que creo que pueden tener algun futuro (para desarrollarlos o venderlos o lo que sea) y si en el año cambio de parecer los dejo libres nuevamente, pero los que creo que tienen potencial los mantengo, igualmente, no me meto con marcas registradas, ni nada raro.

    estoy 100% a favor de la arancelacion, si bien voy a tener que liberar muchisimos por una cuestion de costos, tambien tendre la posibilidad de registrar muchisimos que la gente tambien tendra que liberar...

    esto pasa en todas la denominaciones y como dijo Cerviño .com es de COMERCIAL

    lo mejor de todo es que en cuanto arancelen los precios van a subir como pedo de buzo

    :D

    un saludo, y no se enojen con los domainers, no somos tan malos despues de todo

    Citar »
  32. A los que se quejan de Nic Argentina deberian darse cuenta que estan metidos en la cadena, no sean ilusos, hace un tiempo un cliente me pidio que le registrara su dominio el mismo tenia un pedido de registro de hace 5 años, pero la persona que lo quiso registrar nunca contesto los mails que envia Nic y el tramite quedo trunco. Ahora en el año 2009 intento registrarlo y me dicen que porque alguien intento registrarlo y nunca termino el proceso, esa persona sigue teniendo prioridad WHATAFUCK!!!! me comunique telefonicamente con Nic y me dicen que es totalmente normal que la persona que lo registro tiene decenas de miles de dominio en esa condicion y que si yo queria me pasaban su contacto, al decir que no la persona empezo a insistir llamativamente de que me contacte con esa persona asi se lo podia comprar.... como puede ser que la gente de Nic, apañe a los domainers de manera gratuita???? No sean inocentes... tienen las manos sucias.

    Salute

    Citar »
  33. yo tambien tengo tramites sin concluir, y la gente de nic no me da ni 5 de bola cuando pido que me los "destraben"... no los puedo usar, ni transferir ni dejar que expiren...

    los de NIC te dicen que te comuniques con el porque no es ILEGAL tener dominios, fijate que en el reglamento de NIC dice que no hay limite maximo de dominios que pueda tener una persona.

    Citar »
  34. Aca tienen como registra un domainer:

    runs.com.ar/dominios.php?estado=en%20baja

    Citar »
  35. yo soy domainer y no registro de esa forma... como les gusta generalizar y difamar por el mal obrar de unos pocos...

    Citar »
  36. Roque dijo:
    yo soy domainer y no registro de esa forma... como les gusta generalizar y difamar por el mal obrar de unos pocos...
    Roque, me corrijo entonces, o es un mal domainer o es alguien que registra dominios y no sabe como no salir en Google.

    Citar »
  37. es un idiota total!!!
    yo me creia vivo porque tengo un txt con fechas de vencimiento de dominios que me interesan, ahora tengo de donde sacar una buena lista...

    Guiño

    Citar »
  38. Putos domainers como los odio :s
    Estaria bueno que cada dominio .com.ar tenga mismo precio que un .com

    Citar »
  39. mas alla de que cada vez que se me ocurre un dominio esta ocupado por el cornudo del insituto byte, lo que mas me hincho los huevos fue cuando por diversos motivos, no pude renovar mi apellido. y hace como 3 o 4 años que ese hdp es dueño de MI apellido.com.ar.

    btw, no me llamo garcia ni gonzalez ni fernandez y pienso cobrarle a cada garcia, gonzalez y fernandez por su mail. tengo un apellido MUY poco comun y evidentemente, alguien tenia acceso a la base de datos de expirados de nic.ar, porque es IMPOSIBLE que se les ocurra esa palabra, o la genere un script automatico.

    cada año voy a ver si desistio de renovarlo, pero no, misteriosamente nunca se olvida de renovar un dominio TAN rentable.

    Citar »
  40. Che fabio, no me regalas el dominio pedoliquido? si no lo usas, yo ando buscando un dominio de ese estilo, pero estan todos recontra ocupados, no encuentro uno copado ni enpedo. El ultimo que intente registrar fue "ensaladarusa.com.ar" lo seguí durante un mes, proque se vencia viste, y me conecte a las 12... ya habia 2 registrantes... noooo, no me putie la vida... noooo jamas...

    ahora registre "vamoselcampo"... hace unos cuantos dias que el dominio "está en tramite"

    (Lo del dominio tuyo no era chiste, y si lo vendes bueno, mandame un mail, y lo charlamos, prefiero pagarte a vos y no a un domainer)

    Citar »
  41. Nada nada... ya lo registre =D

    Citar »
  42. Que bronca da esta situacion. Malditos Domainers. Encima nadie les compra los dominios.

    Citar »

  43. Matías Cerviño dijo:
    Entonces, Fabio; ¿que vos tengas una marca registrada que no usás hace 10 años es válido, porque pagaste $190 cada 10 años, y que alguien tenga un dominio que no usa es injusto?

    La especulación con marcas comerciales es algo mucho más viejo que la especulación con dominios web, y no veo cómo podés estar tan en contra de una cosa y estar a favor de la otra, cuando son básicamente lo mismo.

    Si yo quisiera hoy desarrollar un negocio con el nombre Nautica Virtual no podría, porque se te ocurrió a vos hace 10 años, y aunque no lo estás usando, es tuyo.

    Pagaste o no, no me parece que eso sea lo más importante, el problema me parece que es que muchos se creen que tienen derecho a tener dominios, marcas, música gratis, y si otra persona lo tiene primero, o no lo pueden acceder por algún motivo, es injusto.

    El derecho a estas propiedades, como la mayoría de la propiedad intelectual, se da por ser el primero en inventarlo, encontrarlo, u obtenerlo. Consultalo con un abogado.


    flaco, me cansaste por lo pelotudo que sos, no tenés cara para venir a decirme que hacer con UN dominio cuando tenés miles, quedó claro tu punto ,sos un terrible pelotudo y domainer y te gusta hacerlo, disfrutalo mientras te de dinero, eso no significa que te legitime o dejes de ser pelotudo, fue tu elección ser un garca.

    Nautica Virtual fue un proyecto y SI usé el dominio, vos no usás los dominios que reservás, hay kilómetros de distancia entre mis proyectos y los tuyos, yo sólo registré dominios para una idea, aunque quede trunca por falta de recursos lo mío busca un fin, lo tuyo no.

    Así que no trates de ubicarte a la altura moral de los demás cuando estás lejísimo, das pena flaco, tu argumento es totalmente falaz queriendo comparar peras con manzanas.

    si tengo 30 dominios registrados contra miles que tiene un domainer y vos los querés meter en la misma bolsa para sentirte menos culpable sólo te dibuja como lo que sos: un pelotudo.



    Isidorito dijo:
    Nada nada... ya lo registre =D

    a diferencia del nabo de Matías Cerviño yo libero los dominios cuando ya no hay proyecto en puerta, ese lo dejé de renovar porque era al pedo (líquido) :D


    Citar »
  44. nuuuuuu, el domainer se perdió un dominio :P

    ACa por si quieren visitarlo:
    http://www.i-byte.com/dominios/index.shtml

    Estos gringos comechoclos de Rafaela son unos chantas.

    Citar »

  45. marengo m a dijo:
    mira, no se que te molesta, los dominios son gratuitos y el primero que los registra se los queda, si los uso o no es problema mio.

    y ya que son todos tan vivos de amenazar publicamente, por que no dejan sus nombres completos? por aca cualquiera es macho


    Claro...lo dice Marengo M A. x Dios
    A mi me parece una pelotudez lo que hacés, y si tenés algun problema arreglamos y te lo digo en la cara, y de paso te acabo en el ojo, uruguayo pelotudo.

    Citar »
  46. tengo un amigo q esta en la hinchada de racing y me conto cuando quisieron armar una pagina con el dominio racingstones.com.ar y estaba registrado. Entonces uno de los muchachos agarro el telefono, llamo al dueño en cuestion (que la tenia registrada al pedo, obviamente) y le explico quien era y q le convenia q le den el dominio porque la RS eran ellos y no el.... a los pocos dias ya habia hecho la transferencia al nombre q le pidio la hinchada.. je



    Citar »

  47. phobox dijo:
    mas alla de que cada vez que se me ocurre un dominio esta ocupado por el cornudo del insituto byte, lo que mas me hincho los huevos fue cuando por diversos motivos, no pude renovar mi apellido. y hace como 3 o 4 años que ese hdp es dueño de MI apellido.com.ar.

    si, es muy molesto que pase eso, a mi me paso con varios dominios, de hecho nunca pude conseguir ni mi nombre ni mi apellido, y mi apellido tampoco es comun... pero para registrarlo no hay que tener acceso a NIC, solo tenes que tener una guia o una lista de apellidos, o comprar una de esas bases de datos de censos y fijarte cuales estan registrados y esperar...
    Esto no solo pasa en .ar, me gustaria saber cuanta gente espera el vencimiento de un .com y lo agarra... aca el problema es LA TRUCHADA!!!


    kristian dijo:
    tengo un amigo q esta en la hinchada de racing y me conto cuando quisieron armar una pagina con el dominio racingstones.com.ar y estaba registrado. Entonces uno de los muchachos agarro el telefono, llamo al dueño en cuestion (que la tenia registrada al pedo, obviamente) y le explico quien era y q le convenia q le den el dominio porque la RS eran ellos y no el.... a los pocos dias ya habia hecho la transferencia al nombre q le pidio la hinchada.. je

    yo tambien le di varios dominios a gente que los queria usar y yo no pensaba que esos proyectos valian la pena... sobre todo gente que se acerco de buena onda y pregunto, esta lleno de gente que llama para bardear como si se los hubieras "robado" cuando el dominio lo encontraste libre

    Citar »
  48. Fabio siempre peleando con los naboletis del mundo virtual.
    En serio que pusiste uno en contra de los kioscos de las avenidas, perdon, de los ladrones que tienen kioscos en las esquinas?

    Citar »
  49. Son todos unos lacras de mierda estos chabones, toman miles de dominios y no generan contenidos a internet, ponen la porqueria de sedo, tendria que ser ilegal hacer eso en un dominio por mas de x tiempo, o si no se usa por x tiempo que se libere. Ademas los de nic.ar son todos unos retrasados, yo me canse y ahora pido .com o .net todo.

    Citar »
  50. Fabio dijo:

    flaco, me cansaste por lo pelotudo que sos, no tenés cara para venir a decirme que hacer con UN dominio cuando tenés miles, quedó claro tu punto ,sos un terrible pelotudo y domainer y te gusta hacerlo, disfrutalo mientras te de dinero, eso no significa que te legitime o dejes de ser pelotudo, fue tu elección ser un garca.

    Nautica Virtual fue un proyecto y SI usé el dominio, vos no usás los dominios que reservás, hay kilómetros de distancia entre mis proyectos y los tuyos, yo sólo registré dominios para una idea, aunque quede trunca por falta de recursos lo mío busca un fin, lo tuyo no.

    Así que no trates de ubicarte a la altura moral de los demás cuando estás lejísimo, das pena flaco, tu argumento es totalmente falaz queriendo comparar peras con manzanas.

    si tengo 30 dominios registrados contra miles que tiene un domainer y vos los querés meter en la misma bolsa para sentirte menos culpable sólo te dibuja como lo que sos: un pelotudo.



    Isidorito dijo:
    Nada nada... ya lo registre =D

    a diferencia del nabo de Matías Cerviño yo libero los dominios cuando ya no hay proyecto en puerta, ese lo dejé de renovar porque era al pedo (líquido) :D


    No veo qué aporta que pierdas la compostura. No te digo qué hacer ni me interesa. Nada más intento ver si tu lógica tan pura y noble aplica a todo por igual. Y yo nunca hablé de moral, ya que es un concepto que no comparto.

    Espero que alguien haya sacado algo interesante de la conversación mientras nos mantuvimos en términos civilizados. A los demás, suerte.

    Citar »
  51. si... yo consegui un dominio para mi nuevo proyecto xDDDD

    lo que pasa es que entre ustedes 2 hay una diferencia abisml, desde el punto de que uno es consumidor y el otro es vendedor.

    Fabio, como la mayoria de lso que tenemos dominios registrados, si bien ya sea por gusto, idea o negocio, lo hacemos para producir algo y el dominio es solo parte de eso, en cambio los domainers simplemente hacen negocio con el dominio.

    Nosa que no estaria mal si no fuera porque ellos no lo generan, es un negocio 100% rentable, porque solo van en propagandas y si alñguien lo quiere comprar... zas! mas negocio aun.


    son diferentes opticas, yo como cosumidor de esto, simplemente quiero que la web sirva para expresarse, por lo que no me gusta lo que hacen los domainers, porque desde MI optica, no aportan nada, pero ellos no tienen la misma optica, para ellos es un simple laburo, y no les molesta generar lo que generan.

    Por suerte la gran mayoria de los dominiosque registran son una cagada, pero por otro lado, aveces se agarran los mejores! Tambien es cierto, que si sos una empresa, o pensas arrancar con un proyecto grande, la vas en pobre y lo compras barato, muchas veces no implica mucha perdida (aunque deberia ser gratis) son las leyes de juego, asi como los registran ellos para lucrar vendiendolos podria ser un pibito de 12 años que se le ocurrio registrarlo y te soplo el dominio por un año.

    Por lo que dijo el loco que no puedo registrar el apellido... yo si pude registrar el mio... soy el tirano dictador que no permite a nadie de su familia tener un mail con su dominio si no se le canta =D y ademas aveces les cambio lascontraseñas para molestarlos nomas xDDDDDDD

    Una idea sería que sigan siendo gratis, pero que para registrar el dominio tuvieras que chatear con un loco de nic durante 30 minutos. estaria bueno, un canal de ir, no podes meter ningun bot, te requiere mucho tiempo, da trabajo publico a estudiantes que vienen del interior y quieren ganarse unos pesitos para cubrir el gasto en jodas! ....que grosso, acabo de flashear esto con dolor de espaldas y una cerveza encima! ... si se me cae me la corto....

    Citar »
  52. Mirá. Lo único que tengo para decir, es que si me lo cruzo a este walker o quien sea alguna vez le voy a poner una zapatería del tamaño del unicenter en el orto. Y creo que no soy el único que haría eso.
    Tenemos que hacer algo, che!

    Citar »
  53. Fabio te tiro un off-topic. Saliste en critica digital (un diario). Ayer, página 21


    NO AL CANON
    http://noalcanon.org
    Posta de resistencia argentina en la web contra el avance en el país del canon
    digital, aquel impuesto ya establecido en España aplicado a todo tipo de objetos
    –ya sean CD, DVD, videos, reproductores de MP3, celulares– que almacenan,
    graban y reproducen música, imágenes y otros archivos. Está impulsado por Fabio
    Baccaglioni (www.fabio.com.ar) –una de las voces respetadas en el micromundo
    de los tecnogeeks– y su manifiesto lo define: “No al Canon no es un movimiento
    revolucionario porque sí, no es un movimiento negativo ni pesimista. Es una lucha a
    favor de un uso de las nuevas tecnologías, a favor de un progreso sano y que
    respete los derechos básicos de los ciudadanos”.

    Citar »
  54. Fabio,

    me parece, revisando un par de dominios (entre ellos el mío) que esta lista es solo de aquellos que fueron registrados antes del 23 de marzo porque se tenia uno similar

    Ejemplo, si tenias fabio.com.ar podias registrar fábio.com.ar o fabiö.com.ar

    Esto no quita que deberia cobrarse una suma nominal, simplemente para blanquear los domainers y no permitir que alguien tenga 10000 dominios al pedo (para que carajo pueden querer registrar ññöt ?)
    Quisiera ver los que ya se registraron desde el 23 de marzo a hoy, creo que va a ser mucho peor que lo que mostras.

    Saludos
    Javier

    Citar »
  55. Matías Cerviño dijo:
    Fabio, vos tenés nauticavirtual.com.ar desde 1999 sin usar y te hacés el loco... ¡Qué pelotudos que somos la mayoría de los argentinos! ¿Con tal de opinar decimos cualquier cosa, no?
    una cosa es tener 1, 2 o 3 dominios sin uso, por que tranquilamente, podes estar armando el proyecto, pero otra es tener 50 que nunca vas a poner en un sitio, los tenes solo "por si me lo compran".

    Citar »

  56. Fabio dijo:
    Matías Cerviño dijo:
    Entonces, Fabio; ¿que vos tengas una marca registrada que no usás hace 10 años es válido, porque pagaste $190 cada 10 años, y que alguien tenga un dominio que no usa es injusto?

    La especulación con marcas comerciales es algo mucho más viejo que la especulación con dominios web, y no veo cómo podés estar tan en contra de una cosa y estar a favor de la otra, cuando son básicamente lo mismo.

    Si yo quisiera hoy desarrollar un negocio con el nombre Nautica Virtual no podría, porque se te ocurrió a vos hace 10 años, y aunque no lo estás usando, es tuyo.

    Pagaste o no, no me parece que eso sea lo más importante, el problema me parece que es que muchos se creen que tienen derecho a tener dominios, marcas, música gratis, y si otra persona lo tiene primero, o no lo pueden acceder por algún motivo, es injusto.

    El derecho a estas propiedades, como la mayoría de la propiedad intelectual, se da por ser el primero en inventarlo, encontrarlo, u obtenerlo. Consultalo con un abogado.


    flaco, me cansaste por lo pelotudo que sos, no tenés cara para venir a decirme que hacer con UN dominio cuando tenés miles, quedó claro tu punto ,sos un terrible pelotudo y domainer y te gusta hacerlo, disfrutalo mientras te de dinero, eso no significa que te legitime o dejes de ser pelotudo, fue tu elección ser un garca.

    Nautica Virtual fue un proyecto y SI usé el dominio, vos no usás los dominios que reservás, hay kilómetros de distancia entre mis proyectos y los tuyos, yo sólo registré dominios para una idea, aunque quede trunca por falta de recursos lo mío busca un fin, lo tuyo no.

    Así que no trates de ubicarte a la altura moral de los demás cuando estás lejísimo, das pena flaco, tu argumento es totalmente falaz queriendo comparar peras con manzanas.

    si tengo 30 dominios registrados contra miles que tiene un domainer y vos los querés meter en la misma bolsa para sentirte menos culpable sólo te dibuja como lo que sos: un pelotudo.



    Vamos Fabio!!! Apoyo 100%, aparte, como lo mandas a la mierda con ese touch tan personal....

    Citar »
  57. Y bue, al final los "quilmeños" los poseedores de "cabañas" y los que viven en "cañadas" estan registrando a lo loco, al igual que otro tipo de gente...

    putañeros.com.ar Sergio Gustavo Cuesta

    Citar »
  58. Que bárbaro la cantidad de gente que quiere ganar plata sin laburar, che!

    Citar »
  59. Soy Domainer y la verdad me da mucha risa los posts que leí.

    (aclaro que leí solo la primer mitad)..

    Porqué se quejan que en Argentina pasa esto? En todos los paises del mundo si vas a registrar un dominio bueno lo vas a encontrar ocupado, sea gratis o no, y muchos de los dominios que yo poseo y que otros domainers poseen, van a seguir registrados por mas que los cobren en Argentina.

    Tengo los dominios como hobbie, estudio derecho también, si alguien tiene una marca, que valla y lo reclame por sus vias correspondientes. Si es generico, pagalo hermano si lo queres, eso pasa en todo el mundo que te vas a encontrar con informatica.es, informatica.com.es, etc, en venta. ¿Acaso no tenes 500/1000 pesos para pagarlo? Si no los tenes, dejá de llorar y hacete una web con un nombre original, como lo hicieron google, youtube, yahoo, etc y de esos en Argentina quedan muchos.

    Si quieren registrar un dominio bueno, porque no hacen como los mejores domaniers? Porque no pasan horas y horas al dia dedicandose a esto? Porque no se acordaron en 1997, 1998 que estaban todos libres?

    Vender dominios de marcas si es una actividad que no está bien, pero vender un dominio generico como juegos.com.ar o viajes.com.ar, vamos, eso si que no tiene nada de inmoral ni ilegal ni nada.

    A vos te parece mal fabio que te llame mañana para pedirte vagos, sailor, hermosas, simplelogic, stardust u alguno otro? Me lo vas a regalar, a vender o vas a decir que no está en venta? Quizas un domainer tenga muchos más que tus 30, por eso no debes clasificarte como domainer.

    La mayoría de los domainers tambien tienen sitios web, blogs, etc.

    Y para blogus.com.ar que decis que hacen guita sin laburar, tenes un mal concepto. Las horas que pasan algunos domainers son varias, y que ganen más que vos no quiere decir que no laburan!!

    Me encantan tambien como otros como el dueño de yollamogratis .com.ar critican a los domainers, y tienen dominios que son un claro ejemplo de ciberocupación, en este caso justvoip, el portal .com es bastante conocido, pero claro, seguro lo registraste porque son palabras genéricas.

    Creo que muchos se quejan por el resentimiento que tienen de no poder tener un buen nombre de dominio porque llegaron tarde, nadie tiene la culpa. Yo pagué 3,000 usd por un dominio vinculado a mi carrera para hacer un sitio web y no me ando quejando.

    Bueno, me voy porque no vale la pena seguir hablando con gente que no entiende del tema.

    Igual fabio para vos no son las criticas, está todo bien, muy bueno el blog.

    Citar »
  60. msl7222, que nick complicado che. creo que no entendiste el punto. Más bien mi crítica es al sistema de Nic.ar que deja afuera a unos para beneficiar a otros.

    Que algunos utilicen el sistema para una u otra forma de hacer negocios.. de moral mucho no voy a discutir por ser demasiado liberal, cada uno hace de su culo un pito, pero cuando quieren hacer de TU culo un pito ,es un problema.

    con respecto a los nombres genéricos es tal cual, si está libre podés ocuparlo. Pero fuera de los negocios, porque no soy un capitalista liberal, me parece una estupidez vivir de la casualidad, es decir, el que registra un millón de dominios de tres, cuatro o cinco caracteres está buscando negocios no por ingenio si no por fuerza bruta. Es explotación pura del sistema a favor de uno solo, mi filosofía de vida no acepta esa idea como algo "lógico" o un "bancatela" como respuesta, simplemente lo rechazo.

    Por una simple razón, va en detrimento de la mayoría. Si tenés 30 ideas en la cabeza y registrás 30 dominios, me parece perfecto, no sos un domainer porque tu negocio es hacer sitios web, no vender dominios (de hecho, no vendí nunca ninguno, si aparece el dueño de la marca, venga, lo doy de baja, si alguien lo quiere usar, podemos negociar, ya lo he hecho).

    Produzco contenidos, los creo, los publico, no vendo cáscaras y los dominios son solamente eso.

    Hablás de ser original y elegir un buen nombre para tu proyecto, en mi caso registré fabio.com.ar en 1998 lo que me permitió tener un dominio genial en la primer etapa de todo esto, obvio que de pendejo yo también creí que podía hacer negocio registrando nombres famosos, los descarté todos con el tiempo, me quedé con mis proyectos.

    Sailor todavía existe (muerto pero ahí está), Stardust lo uso para testear plataformas, simpleweb está en uso, y así, cada dominio que tuve o tengo fue con un fin específico de producir y crear algo para la web,no "reservar para vender" , si no, cuando reservé fue por una idea concreta (si, aun los dominios más ridículos) y los de minas, por ejemplo, funcionaron hasta hace poco sin problemas (hasta que me fue caro mantenerlos)

    yo entiendo perfectamente el negocio domainer y se que se gana guita, pero no significa que por eso tenga que estar de acuerdo con que el sistema les permita el negocio impunemente, en cualquier otro Registrar por lo menos tienen un costo asociado, eso genera equilibrio, vas a registrar lo vendible, buenas ideas. En cambio Nic.ar permit el descontrol y el desbalance, ESE es un probelma del sistema y es grave.

    por más que los domainers se sientan tocados por lo que aquí se dice, asuman que lo que hacen genera una reacción (2da ley de newton :P) y es parte de su negocio también, ser sanguijuelas es una decisión tomada por uds, si eso los convierte en parias del negocio web habrán de asumirlo, pero utilizar la falaz excusa de "vos tenés registrado pepe.com.ar y no lo usás, así que por ende yo no hago nada malo teniendo 20.000 dominios sin usar" es, a esta altura, inmaduro y aquí cada uno de los domainers que me criticó utilizó exactamente el mismo argumento.

    a todo esto, yo no pagaría un centavo de más por un dominio, si lo consigo libre, venga, si no, cambio de nombre hasta que se me ocurra uno copado.

    Citar »
  61. En los 90 empezamos con unos amigos de la facultad una idea de estudio de diseño que se llamaba Oh!
    Cuando quisimos hacer el sitio no pudimos porque oh.com.ar estaba registrado. Lo había registrado un señor Daniel Martín, y puso un sitio "en construcción" en freeservers (para los que empezaron por aquella época saben a qué me refiero, algo similar a Geocities).
    Hoy, 10 años después, el dominio sigue usado en las mismas condiciones. La vez que me comuniqué con el tipo por el dominio parecía que quería hacer el negocio de su vida vendiéndomelo, y se escudó que no lo iba a dejar así nomás porque llevaba mucho invertido en el sitio (que, reitero, sigue en geocities con nada de contenido).
    En su momento registramos ohweb, y al poquito tiempo lo que era Oh! dejó de existir y quedó OHWEB (un pésimo nombre para un estudio, hay que deletrearlo cuando pasás la dirección de mail por teléfono y cosas así) pero que ahora ya me da bastante fiaca cambiar.

    En síntesis, lo que me en mi caso significó que un pelotudo se acapare el dominio porque se le ocurrió nomás, sin que nada se lo impida, fue una serie de molestias y cambios que no me significaron grandes problemas pero sí me rompieron las bolas.
    Lo mío no es nada porque lo pude solucionar, el término era más o menos genérico y tampoco podía pretender que algo tan común no estuviera usado. Pero qué pasa cuando alguien registró algo tipo "baldesrodriguez" y ni vende baldes ni es de apellido rodriguez y ya existe una empresa con ese nombre? Ahí está registrando el dominio SOLO para especular, sólo con la esperanza de que el tipo al que le cagó el dominio caiga con unos mangos queriendo comprárselo.

    NIC tendría que hacer un chequeo periódico de los dominios, y evitar que un mismo titular registre un dominio indefinidamente sin utilizarlo.
    NIC tendría que abrir un registro para que los damnificados de esta práctica tan chota puedan tener un ámbito donde exponer su caso, y NIC tendría que procesar esos casos para evitar abusos.
    Y realmente, lo crean o no los domainers, acaparar dominios para venderlos es un abuso. Que lo hagas con uno o diez no es nada, pero hacerlo con miles es una guachada.
    Pero de última es algo que sólo refleja la forma mediocre de administrar que tiene NIC. Si querés actualizar una entidad que está a tu nombre y con tu DNI y no tenés más el mail con el que la creaste tenés que ir personalmente a NIC o enviar la documentación certificada por escribano público (que tiene un costo). Si mandás faxeado tu DNI no sirve.
    Al mismo tiempo, no hay ni un puto trámite para registrar 20.000 dominios con un script.
    Algo está fallando ahí.

    Ah, por si algún domainer se toma el trabajo de ver los dominios que tengo registrados, sí. Tengo algunos dominios.
    Todos de clientes míos de mi estudio de diseño que me encargaron el sitio y les da fiaca registrarse los dominios ellos mismos, o no me dieron sus datos como para registrarles su entidad. Igual mi cuenta de dominios es ínfima y los dominios registrados están si no me equivoco, todos utilizados.

    Citar »
  62. msl7222, nadie lo podria haber explicado mejor, yo me paso 10 a 12 hs delante de la pc para registrar dominios y desarrollar sitios (tengo unos cuantos andando).

    Citar »

  63. Gez- dijo:
    Pero qué pasa cuando alguien registró algo tipo baldesrodriguez y ni vende baldes ni es de apellido rodriguez y ya existe una empresa con ese nombre?

    si tenes la marca registrada con una fecha anterior al registro del dominio podes hacer que te lo den...

    oh es una sigla generica, asi como esta tu estudio, podria ser la sigla de miles de empresas, los dominios de 2 letras son MUY genericos, no vas a encontrar de estos libres en el mundo, de hecho .com no quean ni de 2 ni 3 ni 4 letras, y de 5 quedan cosas inpronunciables.

    Citar »
  64. NIC es una mierda.

    Citar »
  65. Fabricio dijo:
    estudio derecho también, si alguien tiene una marca, que valla y lo reclame
    Che, y aparte de leyes, cuando aprendes a escribir?? (violento)

    Citar »
  66. Che, yo quiero crear un dominio+no-ip pero no tengo nidea, es para probar plataformas server, nada especial, quien me da una mano??

    Citar »
  67. Yo también tengo varios dominios, primero que quise desarrollar, después vender y que ahora estoy esperando que pase el año para que se den de baja... al pedo tenerlos, tampoco son tan originales.

    Como dije en mi ultimo comentario, estoy esperando que me den el dominio idn que registré para desarrollarlo, cuando lo tenga hecho te lo comento Fabio, pq creo que es algo importante, no original, pero importante.

    Y yo también quisiera tener mi apellido para la empresa familiar, pero desde no-se-cuando está registrado por alguien que no le da uso, aunque la verdad, el dia que empiece a tener un poco de plata, pienso comprarlo (seguro me lo venden, no creo que me lo nieguen :D )

    Desde hace años estoy de acuerdo en que se empiece a cobrar por el registro, tampoco al precio de un .com pq no lo vale, pero 10 pesos no me parece mal. También me gustaría que se pudieran registrar dominios .ar asi de simple, como por ej loquesea.ar... ojalá se pueda algún día esos si servirían para tener sitios personales como los blogs de cada día

    Citar »
  68. Pero que interesante que se puso el debate en los coments.

    A pesar de los comentarios de los giles que registran miles de dominios estoy de acuerdo en que tendrian que ser pagos. Asi se terminarian muchos de los problemas salvo uno que se potenciaria que es el de la corrupcion. ¿Se imaginan la cantidad de guita que empezaria a mover nic? a más de un politico se le haria agua la boca

    Citar »

  69. SeniorD dijo:
    Fabricio dijo:
    estudio derecho también, si alguien tiene una marca, que valla y lo reclame
    Che, y aparte de leyes, cuando aprendes a escribir?? (violento)


    estoy en eso, recién voy por el primer año, no pretendas mucho

    vos aparte de escribir aprendiste algo más?

    Si alguien tiene alguna duda puede encontrarme en matias arroba derecho punto com punto ar Guiño

    Citar »
  70. Hola!

    Citar »

  71. MatLau dijo:
    SeniorD dijo:
    Fabricio dijo:
    estudio derecho también, si alguien tiene una marca, que valla y lo reclame
    Che, y aparte de leyes, cuando aprendes a escribir?? (violento)


    estoy en eso, recién voy por el primer año, no pretendas mucho

    vos aparte de escribir aprendiste algo más?

    Si alguien tiene alguna duda puede encontrarme en matias arroba derecho punto com punto ar Guiño

    Tantas cosas que podría estar todo el día enseñándote

    Citar »
  72. SeniorD,
    Y tantas cosas tenés por aprender!

    Citar »

  73. Lindo y Millonario dijo:
    SeniorD,
    Y tantas cosas tenés por aprender!

    Obvio, eso no se discute, diariamente se aprende.

    Citar »
  74. Creo que cuando dos partes debaten un tema deben poner pautas comunes, tales como no agredirse. Ya que a partir de allí todo se desvirtúa.
    A pesar de ello, y que entre () dice la administración que “comentarios ofensivos… serán borrados/editados….” pude leer que varios de quienes escriben llaman de pelotudos, forros, etc., a los domainers y hasta hay quien dijo que “hay que matarlos”. ¿?
    Algunos, con un poquito más de vuelo, hablan de sanguijuelas.
    Yo creo que estas intentadas desvalorizaciones no hacen más que subrayar la incapacidad de quienes insultan y menosprecian, algo así como decir que los brasileros son “unos negros putos” cuando nos ganan al fútbol.
    Por ello, no pienso responder mensajes ofensivos. Ni se gasten.
    Ah, y mi nic es una joda (lo explico porque nunca falta un ocurrente feliz), y tampoco se gasten en cargarme porque van a perder el tiempo absurdamente. Algo así como cargar a Piñón Fijo porque está vestido de payaso.

    Yo soy domainer y desarrollador, y me encanta serlo.
    Tengo más de 10.000 dominios .com.ar, varios .com.mx, .com, .net, .info, .es, .cc y hasta .asia
    Registro todos los días y de todo, desde genéricos, inventos, palabras que me gustan, LLLs, LLLLs, personajes de la Historia, farándula, modelitos trolitas y hasta marcas famosas, nacionales y extranjeras.
    Gracias a mi actividad tengo un muy buen nivel de vida.
    Me parece malo lo que hago? Obviamente no, me parece genial y paso a explicarlo.
    La creación de la Ley de Marcas es un invento del sistema (o debería escribir Sistema) y, Matrix, para quienes puedan entenderla, no está nada alejada. Al igual que la mayoría de la leyes, intentan proteger al poderoso. Son funcionales a él. Y el Sistema (ya me convencí) protege al poder. El orden está sustentado por el Sistema. Créanme que el impulso de la ley de propiedad privada no estuvo generada por los mendigos que vivían en la calle. Por ello, si bien debemos aceptar la ley, también debemos comprender en qué se sustenta, cómo se aplica y qué representa. Sino somos hámsters que caminan en la ruedita.,
    Nadie cuestiona a Bayer o Smith Glaxo Kline que ganan fortunas vendiendo un artículo (medicamentos) a expensas del dolor y la salud de la gente. Y hasta hace poco tampoco se cuestionaba a las tabacaleras. Pero la cuestión es el registro de dominio, ok, pasemos a ellos.
    Existen varios registros más aparte de los marcarios y los dominios, tales como las sas o srls y los nombres de cada uno de nosotros, que nuestros padres nos pusieron al nacer.
    El Sistema, aún así va a intentar proteger a quien tenga la marca registrada, por ejemplo Ariel, que es, entre otras cosas un jabón de una multinacional y no a Ariel García que es un pibe que vive en Aldo Bonzi.
    Los distintos registros no deberían tocarse entre ellos, y de la misma forma que existe la IGJ (Inspección General de Justicia) que registra las sociedades comerciales, el INPI que registra las marcas, el Registro Civil, que registra los nombres de las personas, existe el NIC que registra los dominios.
    Uno puede registrar una sociedad SA o SRL en la IGJ de una marca registrada y si nadie la registró antes, te la otorgan y listo!
    También podemos ponerle a nuestro hijo Martín, aunque haya miles de Martines.
    Y podemos regitrar un nombre propio como marca.
    En todos estos casos el primero que lo registra lo tiene y ya!
    Lo mismo debería ser para NIC, ya que la normativa lo establece, “El registro de un determinado nombre de dominio se otorgará a la persona física o jurídica registrante (en adelante "EL REGISTRANTE") que primero lo solicite.” Punto 1 Normativa NIC ARGENTINA.
    Además, por si alguno no lo sabe, los dominios son otorgados manualmente, es decir que existe una persona de NIC que otorga uno a uno, tecleando y admitiendo. No es un robot, y desde el momento que un organismo oficial hace un otorgamiento, éste debe ser considerado válido.
    Ahora que está clara la diferencia entre los distintos organismos, imaginemos que registramos en el INPI como marca un dominio existente, por ejemplo “Taringa” (que ya debe estar registrado como marca pero es sólo en ejemplo). ¿Ustedes creen que no van a otorgar la marca porque hay un sitio en la web que se llama así? Claro que no! La única condición es que no esté ya registrado y no tenga oposiciones, pero el otorgamiento sale seguro y cuando el INPI lo otorga no te lo saca nadie!
    Lo mismo debería ser al revés: Un dominio otorgado por NIC debería tener el suficiente peso legal como el de los otros organismos.
    Dominios y marcas son cosas distintas. Así como también lo son sociedades comerciales y marcas, nombres propios y marcas, etc., etc.
    Si la realidad mostró en algunos casos una situación diferente (caso Freddo c/Gassi y otros) es sólo porque la justicia fue (y es) funcional al Sistema y al haber ausencia legal se tomaron de lo que encontraron más parecido.
    Pero esto se va a dar vuelta en algún momento, estoy convencido.
    Respecto de la cantidad de dominios tomados, yo se que no hay nada que lo impide. El mismo NIC dice no hay límite, como tampoco pone límite el Registro de Propiedad Inmueble acerca de la cantidad de propiedades que una persona tener.
    Si alguien registra son script es algo que Nic debería advertir, ya que lo prohíbe, y si no puede advertirlo no puede prohibirlo
    Y por último si son gratis, eso no es problema de los domainers.
    Ahora, que a algunos le cause fastidio, bueno, eso lo entiendo, créanme, porque a pesar de ser lindo y millonario, no son ni tan lindo como Brad Pitt ni tan millonario como Bill Gatess, pero, a pesar de ello, no los llamo pelotudos o forros.
    Espero haber hecho mi aporte, saludo a todos con el mayor respeto y deseando mantener una comunidad inteligente y educada me despido de ustedes.

    Algunos dixit para compartir:

    “el titular del NIC, Gustavo Soliño, no está del todo convencido con el arancelamiento. "El hecho de que sea gratuito hizo que el desarrollo de Internet en la Argentina sea tan importante", señaló a Clarín.”
    Fuente: http://www.tecnologiaparatodos.com.ar/noticias.php?op=alerta¬a=93018

    Gustavo Soliño dijo “La liberación de los dominios se acerca más a un negocio que a una solución. “Creo que generará confusión. Por ejemplo, en el Brasil hay 53 subdominios: para abogados, médicos, veterinarios, odontólogos… Pero la gente sigue escribiendo .com.br. La gente no sabrá si entra a un sitio del gobierno o al de una ONG.”
    Fuente: http://www.codigogeek.com/2008/07/10/detalles-sobre-la-liberacion-de-dominios/

    Gustavo Soliño dijo “En Argentina, hay también un mayor desarrollo de Internet. En
    parte se debe a que el registro es gratis. Por ejemplo, hay muchos
    municipios y provincias que promueven el uso de la tecnología de la
    información en sectores productivos. Al ser gratis y con una ayuda en
    el diseño de la página, gente que no tendría acceso logra hacer así su
    primera experiencia”. Fuente: http://domainerspain.com/2007/06/page/2/

    Christian Chena dijo: “Tengo negocios montados en Internet
    que no están colgados de un dominio que podría ser considerado “bueno”,
    pero la funcionalidad, la utilidad de los servicios que ofrecemos en en
    los sitios montados en dichos dominios, convirtieron a esos dominios en
    marcas populares.” Fuente: http://domainerspain.com/2007/06/page/2/

    Nic México “Es importante mencionar que los dominios no son marcas registradas”
    Fuente: https://www.nic.mx/es/Noticias_2?NEWS=104

    Citar »

  75. Lindo y Millonario dijo:
    Existen varios registros más aparte de los marcarios y los dominios, tales como las sas o srls y los nombres de cada uno de nosotros, que nuestros padres nos pusieron al nacer.
    El tema es si tu viejo elije para vos Sergio Perez y no se puede utilizar 2 veces, con lo cual genera algo mas allá que una molestia cuando se entera que todos los nombres comunes en castellano que puede combinar para su hijo los registro un salame (sory) para uso nulo, entonces el nene es "cardimilo pocacosa-Sergio Perez.com", pero para ser mas claros veamoslo del lado de algo totalmente único, un DNI, yo registro 30000000 de n°s de DNI para uso nulo, con lo cual genera problemas al tratar de utilizar un servicio X para muchas personas a través de su documento único, y si lo queres PAGAMELO y vas a poder disfrutar de ése X que no está escrito en las leyes, pero te pertenecería sin problemas por no ser de un tipo que se aprovecha del vacío legal, he ahí el meollo, seguramente a vos también te pasa en algo y te jode de igual manera, como cuando estacionas el auto cerca de un estadio por X evento y se te abalanzan 15 tipos y tipitos para pedirte $10 $20 $50 por cuidarte el coche (si no me equivoco ya hay legislación para este tema pero vayamos al pasado cuando no la había) sabes que es un derecho publico el estacionar, pero si no les pagas no podes dejarlo (o śi, pero después te agarras la cabeza con el seguro), hay muchos ejemplos pero todos tienen algo en común, una actividad lucrativa que se basa en el vacío legal para forzar el abono de un canon (:Dguiño canon guiño) por un servicio que de hecho no tiene por qué ser pagado, sin mas.
    Saluda atte: SeniorD

    Citar »
  76. El traer aquí el caso del Registro Civil no es para compararlo con el registro de dominios. Obviamente ya sé que los nombres son repetibles, sino que intento demostrar que existen varios organismos estatales de registros diversos.

    Citar »
  77. La especulación es la génesis del comercio. Sólo que existen casos socialmente aceptados y otros que no. Los domainers no son socialmente aceptados. Es eso tan solo. Nadie va a cuestionar la especulación que Constantini hizo con Nordelta. Pero ahora para conseguir allí un terreno tenés que poner u$s200.000,- por algo que en realidad es un relleno sanitario.

    Citar »
  78. ¿Si la escrituración de terrenos fuera gratuita, no tuviera más mantenimiento que manifestar una vez al año que se desea continuar con la titularidad y no hubiera limitación del organismo que los escritura para tenerlos (de hecho no la hay, el Registro de Propiedad Inmueble no limita la cantidad de propiedades que una persona pueda tener), porqué les parece mal que haya gente con el Google Earth eligiendo, este terreno me lo quedo, este también porque me gustó, este da al lago y también me lo quedo?

    Citar »
  79. Y antes que me pregunten: Sí, yo estoy en la lista y conozco a la mayoría de los domainers, que, en la mayoría de los casos, son excelentes personas y de quienes, algunos me he hecho amigo.

    Citar »
  80. Lindo y millonario:
    Es una pena que no tengas tanta elocuencia para poner tu nombre como para hacerte el conocedor de cosas que tocás de taquito.

    Como este post está dedicado a Nic.ar, a eso me voy a referir.
    Nic.ar es un antro de corrupción. Y la sospecha mas grande es que actúa como un garito donde esos empleados que hacen la asignación a mano se juntan y negocian adentro lo que les mandan desde afuera.

    Antes de que te hagas el cocorito pidiendo pruebas, las mismas ya existen, están publicadas, algunas tuvieron que ser denunciadas ante la Auditoría Interna de la Cancillería y aun asi, salvo alguna cuya resolución no les implicaba un cambio en el modelo de curro, el resto se las pasaron por el ojete.

    Porque en si, lo que ocurre con Nic.ar, es que les da para hacer curro.
    Si querés hablar de que los dominios .ar son un negocio, lo hablamos cuando cuesten plata y el costo sea superior al dinero necesario para mantener el funcionamiento de Nic.ar sin déficit.
    Mientras los dominios .com.ar sean gratis o cuesten tan poco que haya que subvencionar a Nic.ar, lo de Uds. es un curro, hecho y derecho.

    Los domainers nunca van a ser socialmente aceptados porque Uds. no producen nada, es mas, molestan a los emprendimientos productivos. Aunque sean pocos, si, los hay y vuestro curro interfiere en alguno de ellos.
    Vuestra actividad no tiene valor agregado. El valor que le agregan es ficticio, totalmente especulativo y distorsivo.
    Son iguales a los corredores de bolsa. Cualquier pelotudez los pone en la cima o en lo mas profundo de una letrina y junto a Uds. los dominios que registran.
    Por ahi había uno que hablaba del esfuerzo de estar 12 horas por día revisando dominios. Dejensé de joder, esfuerzo es levantar al menos un destornillador, escribir una página con una idea, plantar una semillita en el patio de atrás.

    Asi que tenelo en cuenta. Por mas lindo y millonario que seas, tu negocio con los dominios .ar es un curro. Igualito a los que hicieron Telefónica, Telecom, Macri, las distribuidoras eléctricas, las de gas, los trenes, etc, etc, etc.
    Nada de inversión, ganancias que no se corresponden con los costos y subsidio si no se gana lo suficiente.
    La diferencia es que Uds. no generan empleo, no tiene una plataforma técnica que mantener, si mañana desaparecen nadie se va a sentir afectado, nadie va a pedir que se declare la compra venta de dominios como servicio público.

    Finalmente, respecto de las declaraciones de Soliño, ¿realmente se creen que Nic.ar y sus dominios gratuitos tuvieron algo que ver en el desarrollo de Internet en Argentina?
    Si es así, lo de Uds. da para caso de estudio en la Universidad de Garchford, ¿no te parece Fabio?

    Citar »
  81. Es una vergüenza Fabio. La gente de Instituto Byte (http://i-byte.com.ar/) luego te cobra 850 mangos por la transferencia de dominio.

    Me tocó vivirlo y en su momento escribí un post al respecto http://odiolasllaves.com.ar/blog/sebaminguez/dominios-comar-en-nicar-estafa-o-viveza-criolla en que te agrego como trackback.

    Saludos y felicitaciones por el blog. Excelente.

    Citar »
  82. cuando leo las justificaciones de un domainer para querer quedar moralmente limpio y lleno de ética me hace reír bastante, es que ni es necesario justificar nada, no van a ser grandes señores por venir a justificarse acá, su negocio es actualmente legal pero es una lacra, eso parece dolerles mucho y como que tienen una necesidad natural de ser reconocidos en el ambiente web como unos comerciantes más, respetables señores de negocios.

    son sanguijuelas para cualquiera que los haya sufrido, punto.

    Javier, yo supongo que el registro gratuito de los .com.ar algo tuvo que ver con el desarrollo de internet en .ar ... hasta que llegaron los domainers :D ahí le quitaron la posibilidad a cualquier webmaster decente de venderle una web a un cliente con el dominio de la empresa y cosas así y el negocio se volvió turbio al punto que es muy común que sólo se ofrezca un .com y pagar anual en vez de pasar el tramiterío de nic.ar que sólo favorece a los abusadores del sistema

    Citar »

  83. Fabio dijo:
    cuando leo las justificaciones de un domainer para querer quedar moralmente limpio y lleno de ética me hace reír bastante, es que ni es necesario justificar nada, no van a ser grandes señores por venir a justificarse acá, su negocio es actualmente legal pero es una lacra, eso parece dolerles mucho y como que tienen una necesidad natural de ser reconocidos en el ambiente web como unos comerciantes más, respetables señores de negocios.

    son sanguijuelas para cualquiera que los haya sufrido, punto.

    Javier, yo supongo que el registro gratuito de los .com.ar algo tuvo que ver con el desarrollo de internet en .ar ... hasta que llegaron los domainers :D ahí le quitaron la posibilidad a cualquier webmaster decente de venderle una web a un cliente con el dominio de la empresa y cosas así y el negocio se volvió turbio al punto que es muy común que sólo se ofrezca un .com y pagar anual en vez de pasar el tramiterío de nic.ar que sólo favorece a los abusadores del sistema


    Creo que hace falta distinguir entre dos clases de domainers.

    Los que estan desde hace mucho (96, 97, 98, 99) y tienen entre 50 y 200, o un poco más, la mayoría genericos como los que pueden ser porno, turismo, vagos y viajes y los domainers que criticas que abusan del sistema y registran todas las combinaciones de todo y tienen mas de 2,000.

    De los primeros, hay en todos los paises, pero de los segundos hay más en Argentina debido a que son gratuitos, aunque creo que la primer clase de domainers no debe ser vista mal dado que se dedica solo a la comercializacion de dominios genericos o quizas, algunos de los cuales debe tener desarrollado o un proyecto en mente.

    Creo que los que vos llamas lacras, actividad inmoral, etc, es solo la segunda clase que son los que te registran tu pyme, marca, muchas combinaciones de 3 y 4 letras, digitos, etc, de manera masiva.

    ¿No estoy en lo correcto Fabio?

    Citar »
  84. Javier Salinas,
    No tengo porqué poner mi nombre. El espíritu de los foros y blogs es libre y anónimo. Así que no me corras por ahí, hacéme el favor!
    Si Nic es un antro de corrupción o no, realmente no lo sé. Lo digo sinceramente. Yo doy fé de que nunca me favorecieron ni que supe de que lo hayan hecho con ningún domainer. Es más, nos detestan.
    Claro que un domainer no es socialmente aceptado, y es justo lo que digo. Pero todos los domainers tenemos desarrollos. Todos, te lo aseguro. En consecuencia la aceptación, si es que a alguien le interesa o importa, viene por el desarrollo y ya!
    Yo creo que un trabajador para elogiar y considerar es un laburante, que pone el cuerpo y su esfuerzo. En ese sentido lo nuestro, claramente, está alejado de lo que es un trabajo. Estamos de acuerdo. Lo que ocurre es que encontramos la forma de vivir bien (y en algunos casos muy bien) sin rompernos el lomo y eso, obviamente, no gusta.
    El I-Byte tiene un taller de computación de los más conocidos en Rafaela. Además de tomar dominios se rompen el alma enseñando el muydo de los bytes.
    Aclaro que yo no tengo nada que ver con ellos. Soy de Capital Federal y solo hablé con José Walker un par de veces.
    Si mi negocio llega a ser un 10% de exitoso de lo que fueron los negocios de Macri o las telefónicas, te aseguro que voy a estar muy feliz.
    Soy un especulador, como millones que trabajan en la bolsa o en el rubto inmobiliario, vivo como me gusta, me levanto a las 10, registro dominios con aire acondicionado, tomo sol, me tiro a la pileta, sigo tomando sol, vuelvo al aire acondicionado a registrar dominios, salgo a la tarde cuando vendo alguno, voy a cenar afuera cuando quiero, me compro ropa de marca y veraneo en el exterior.
    Tengo que pedir perdón por hacer algo que no es ilegal y me da una excelente renta?
    Categórica y decididamente: No!

    Citar »
  85. Lindo y millonario:
    Si te parece que yo te corro con lo del nombre y apellido, será una sensación tuya.
    Yo pongo el mío porque no tengo nada que esconder y no me amparo en el espíritu de nadie, mucho menos de foros y blogs, para dar mi opinión sabiendo de quien viene.

    Y no me queda otra que referirme a las palabras de Fabio: "su negocio es actualmente legal pero es una lacra", lo cual suscribo 100% , con nombre y apellido.
    De la misma manera que denuncié, agregando el DNI, los manejos turbios dentro de Nic.ar y que motivaron que me naranjearan y tomatearan en dos ocasiones el frente de mi casa.

    Por eso puedo decir con conocimiento de causa que Nic.ar es un antro de corrupción y que aquel que consigue dominios .com.ar con esa facilidad y celeridad que no está disponible para el resto de los mortales no debe ser por tener el culo limpio.

    Ah, me olvidaba. No se al resto, pero a mi, personalmente, me importa muy poco si considerás que tenés que pedir perdón o no.
    Sos una lacra que hace un negocio gracias al impuesto que pago yo, mi vecino, el inundado de Santa Fe y el productor del campo.

    Y aunque nunca llegues a entenderlo, yo prefiero cagarme de calor, comer arroz, comprar ropa "Edu Sport" y veranear en el patio trasero antes que disfrutar de lo que no tienen las personas a las que tendría que cagar para tenerlo.
    Ética, le dicen, para que no salgas a buscarla en google. Palabra que los que tienen que aclarar siempre que no están haciendo nada ilegal no entienden.

    Citar »
  86. Javier Salinas,
    Hablás como pastor de la Iglesia Universal y se nota mucho resentimiento en tus palabras.
    No tenés que decirnos cómo vivir!
    Considerá lo que quieras, ni me hace!
    Los domainers nada tuvimos que ver con los naranjazos. Y por otra parte me parece una forma muy boba, y hasta diría infantil, de amedrentar a nadie. Por mi parte sé que existen formas más elocuentes.
    Vos vestite como quieras (EduSport existe? qué antigüedad!) y comé arroz si no podés acceder a otra cosa. Pero yo, claramente, no soy el responsable de tu fracaso.
    También llaman a ética como: palabra que esgrimen como bandera aquellos que no accedieron, no pudieron o no entendieron.
    Javier: Transpirás resentimiento, man!

    Citar »
  87. Fabio escribió: "......ahí le quitaron la posibilidad a cualquier webmaster decente de venderle una web a un cliente con el dominio de la empresa y cosas así......"

    Fabio,
    Debés saber que si un webmaster toma un dominio para luego venderle la web y el dominio a una empresa está haciendo ciberocupación también.

    Si los especuladores son lacras, nosotros lo somos, de la misma forma que quienes operan en bolsa o en el rubro inmobiliario.

    Y como ya dije arriba: la especulación es la génesis del comercio, guste o no.

    Saludos!

    Citar »
  88. Me encantan los puteríos que se arman entre los nerds

    Citar »
  89. Hermano lindo y millonario:
    Este pastor es un pastor distinto a los que tu conoces. Este pastor no ha visto la luz ni necesita verla.
    Este pastor demuestra que es distinto. Deja que los garcas vivan como quieren, con aire acondicionado y pileta, rascandose el higo a dos manos mientras hace lo que quiere y dice lo que piensa, sin necesidad de sentir la aprobación de nadie ni quejándose de que su actividad es mal vista.

    Este pastor no te dice como vivir, te dice como vive el. Que te resulte molesto es una mas de las evidencias de que ni siquiera vos mismo te terminaste de creer el verso que inventaste.

    Este pastor prefiere ser visto como un pelotudo pero no vivir de las migajas que dejaron los que inventaron un negocio al que nunca van a llegar a jugar en las grandes ligas.
    Este pastor sabe que los naranjazos provienen de gente a la que les molesta que se hable de su negocio y corran el riesgo de perder plata. Y sabe que limpiando el frente de la casa alcanza para seguir tranquilo.
    El que tira los naranjazos lo hace porque está nervioso. Porque ha visto la luz de la truchada y el negociado, que a diferencia de la honestidad, algún día se acaba.

    Este pastor elige comer arroz y producirlo, antes que comer pescado crudo de nombre oriental y tener que pagarlo como si lo hubieran criado a lomo de atún.
    Porque sabe que los negocios que se basan en el uso de resquicios, vacios legales, grietas del sistema, vulnerabilidades de sistemas y otros trucos usados por los lindos y agraciados millonarios algún día se cierran, se llenan, se les pone tapa-grietas o se eliminan las vulnerabilidades y el aprovechador termina de cajero en un McDonalds.
    Este pastor sabe de fracasos porque ha intentado hacer y no lo ha logrado. Eso es fracasar, no ser un fracasado. Fracasado es el exitoso que cree que todo le sale bien, porque el día en que lo bueno se termina, no sabe como empezar de nuevo y termina recibiendo un plan social y es mal mirado por el rebaño con el que se juntaba.
    Este pastor transpira y no le da vergüenza. El resentimiento lo ve pasar en aquellos que le hacen comentarios sobre su persona porque no tienen argumentos para defender su propia vida.

    Vida que está a punto de cambiar y para mal. En un escenario donde la producción se ve comprometida, donde el circo de la publicidad hace rato que despidió a los payasos y solo le queda la gran carpa, donde el dinero ficticio se lo quedó Maddof y el real necesita ser destinado a que consuman los menos agraciados, traficar dominios va a ser una actividad que le va a traer dolores de culo a mas de uno que no haya puesto mas huevos en otras canastas.
    Ya vamos a ver gente que no va a poder seguir vacacionando en el exterior, que se van a tomar el agua de la pileta para no tener que pagarle mas a Aguas Argentinas, que van a usar el aire acondicionado como maceta de alguna plantita de choclo y que van a terminar aprendiendo que se puede transpirar, en un tren, apretujado con miles mas y no de resentimiento.

    Y sabés que, este pastor te va a ver pasar y va a pensar: "yo no soy el culpable de su fracaso. Si hasta le avisé, pero la luz del aire acondicionado no le dejó ver el camino".

    Ahora, este pastor especula: ¿cuanto te queda de buena vida? ¿tres meses, seis meses? ¿cuantos dominios vas a tener que dejar vencer para poder contar con los 6 dólares con los que vas a pagar el arroz de esta semana?
    ¿O acaso vas a comer dominios genéricos o typos con ensalada de lechuga y pasto?

    Calculo que debe ser por esto que no tenés lo necesario para darte a conocer. Sabés que está cerca el momento en que, de saber tu nombre, nos cagaríamos de risa en tu cara cuando empieces a marcar los clasificados del Clarín.
    Por ahi, manteniendote anónimo, hasta es probable que alguno de aquellos a los que basureas te de trabajo para que no termines cagado de hambre por haberte autoconvencido que la base del comercio es la especulación.

    Te deseo mucha suerte, porque al ritmo que vienen las cosas, la vas a necesitar.
    Como verás, no te estoy diciendo como vivir, te estoy mostrando como prefiero vivir yo.
    Y si tu visión de mi vida es el fracaso, preparate. Te va a doler mucho cuando te llegue.

    Citar »
  90. Lindo y millonario:
    Evidentemente por las horas que estuviste posteando aca, se nota que mucha ropa de marca, veraneo en el exterior, aire acondicionado, etc.. no te sirve para nada sino para estar casi todo un domingo haciendote la paja en calzones frente a la notebook.

    Get a life bobo, tu dinero me chupa un huevo, si esa es la única justificación que le das a tu actividad de ladri.
    Y no me salgas con que es por envidia que te lo digo, porque desde que empezaste a postear es lo único que se te ocurre responder.
    Sinceramente aburris.

    Citar »
  91. Uy, flaco, estás lleno de odio!
    Yo no basureo a nadie, derrapaste mal ahí.
    Y sé perfectamente que el negocio de los dominios es finito.
    Es más, al igual que la mayoría de los domainers, pienso que lo mejor sería arancelarlos, pero vos no lo entendés.
    Te creés que nuestro negocio es solo tener miles de dominios y es mucho más que eso, pero vos no lo ves.
    No creo que esté mal el aire acondicionado, ni tampoco que transpirar te ponga en un lugar privilegiado.
    Te llamás pastor? Y quienes son tus ovejas?
    Seguí comiendo arroz y contando las moneditas pero para cuando los dominios haya que pagarlos yo ya voy a estar desarrollando más que vos seguramente. Al momento tengo más de 20 desarrollos y las ganancias de los desarrollos, gracias a Dios, son superiores que las de los dominios, y van en aumento.
    Por todo esto te equivocás cuando dan este sermón absurdo de buen pastor.
    Transpirar y no ver más allá no te pone en un lugar mejor, al contrario, demuestra tu incapacidad.
    Te autollamás pastor!
    Psicótico lo tuyo, man!

    Citar »
  92. Gran parte del negocio de los domainers se acabaría si los mismos costaran una suma nominal, los 10 o 20 pesos anuales de los que hablaban.

    Dominios como ñkztä, salvo que tuvieran algun sentido, desaparecerían.

    Por el otro lado, aquellos que registraron los genéricos, tienen su mérito, por adelantarse y ver lo que se venía. Yo no lo vi, pero no tengo porque putear a los domainers. Simplemente aprovechan un sistema que tiene sus fallas.

    Tengo un nabo que tomo mi apellido, y que para largarlo pide fortunas. Hace 8 años que sigue pidiendo eso, en vez de darse cuenta que los 100 USD hace 8 años valen más que 200 USD ahora.

    En fin. No puteen al chancho, puteen al que les da de comer (nic.ar)

    Saludos
    javier

    Citar »
  93. Cada cual vive de su curro / negocio / trabajo, el problema aca es que Nic es una bosta, no puede ser que un .com te salga en 48 horas y un .com.ar tarde entre 2 a 4 semanas, eso es lo que le digo a mis clientes, y me preguntan, de que depende? yo siempre digo, de cuanto mate tomen.
    Yo tuve la oportunidad de charlar con la persona en Nic que pensaba arancelar los dominios, y me conto la posta, no se hizo por que iban a manejar mucha guita y ya habian salido los "Politicos" a querer manejar el negocio.
    mis 2 centavos


    Ahh me olvidaba, yo tengo aleperez.com.ar asi que los otros perez, no desesperen

    Comentario editado el 30/03/2009 - 12:24:46

    Citar »
  94. Lindo y millonario:
    Que lindo que es leerte. Me da la pauta de que el que tiene problemas psicológicos no soy yo.
    Desde el primer mensaje solo hablé del uso y abuso de los dominios .ar y del curro que es agarrar algo gratis para vos, pero que tenemos que pagar entre todos y venderlo como si hubieran tenido que hacer una gran inversión.

    Sin embargo, para vos hablo como pastor de iglesia universal, que te estoy diciendo como tenés que vivir, que ninguno de los domainers tuvo nada que ver con los naranjazos a mi casa ¿¿¿???, que no sos responsable de mi fracaso ¿¿¿???, que usamos la ética porque no supimos o no pudimos vaya a saber que, que estoy lleno de odio, que soy un psicótico y varios etcs.

    Yo no soy el que se aprovecha de un resquicio legal. Por eso puedo escribir tranquilo, sin otro objetivo que marcarte que por mas excusas y justificaciones que inventes, lo tuyo no es ético ni productivo.

    Para terminar, dudo mucho que tus 20 desarrollos lleguen siquiera a ser una décima parte de productivos que el que yo estoy llevando adelante. Y por la forma en que escribís, también creo que ni aunque quisieras y le destinaras 10 años, podrías llegar a acercarte a algo que sirva para otra cosa que rascarse los huevos.

    Que te dure mucho la pileta, el aire acondicionado y los viajes al exterior. Algún día entenderás eso de que la mortaja no tiene bolsillos.

    De mi parte, hasta acá llegaron los 2 centavos.

    Citar »
  95. Javier V. dijo: "En fin. No puteen al chancho, puteen al que les da de comer (nic.ar)" 100% de acuerdo.
    Alejandro Hernan Perez dijo: "Cada cual vive de su curro / negocio / trabajo" Algo que parece tan obvio como sensato, pero a muchos les cuesta entender.

    Citar »
  96. Lindo y Millonario, los huevos, me cansaste flaco.

    Citar »

  97. MatLau dijo:
    Fabio dijo:
    cuando leo las justificaciones de un domainer para querer quedar moralmente limpio y lleno de ética me hace reír bastante, es que ni es necesario justificar nada, no van a ser grandes señores por venir a justificarse acá, su negocio es actualmente legal pero es una lacra, eso parece dolerles mucho y como que tienen una necesidad natural de ser reconocidos en el ambiente web como unos comerciantes más, respetables señores de negocios.

    son sanguijuelas para cualquiera que los haya sufrido, punto.

    Javier, yo supongo que el registro gratuito de los .com.ar algo tuvo que ver con el desarrollo de internet en .ar ... hasta que llegaron los domainers :D ahí le quitaron la posibilidad a cualquier webmaster decente de venderle una web a un cliente con el dominio de la empresa y cosas así y el negocio se volvió turbio al punto que es muy común que sólo se ofrezca un .com y pagar anual en vez de pasar el tramiterío de nic.ar que sólo favorece a los abusadores del sistema


    Creo que hace falta distinguir entre dos clases de domainers.

    Los que estan desde hace mucho (96, 97, 98, 99) y tienen entre 50 y 200, o un poco más, la mayoría genericos como los que pueden ser porno, turismo, vagos y viajes y los domainers que criticas que abusan del sistema y registran todas las combinaciones de todo y tienen mas de 2,000.

    De los primeros, hay en todos los paises, pero de los segundos hay más en Argentina debido a que son gratuitos, aunque creo que la primer clase de domainers no debe ser vista mal dado que se dedica solo a la comercializacion de dominios genericos o quizas, algunos de los cuales debe tener desarrollado o un proyecto en mente.

    Creo que los que vos llamas lacras, actividad inmoral, etc, es solo la segunda clase que son los que te registran tu pyme, marca, muchas combinaciones de 3 y 4 letras, digitos, etc, de manera masiva.

    ¿No estoy en lo correcto Fabio?


    desde ya que hay grandes diferencias, si tuviste la oportunidad es una cosa, ahora si registrás a mansalva ya no por oportunidad si no para arrasar con dominios libres sólo porque es gratis... sos una lacra.

    Citar »
  98. Javier Salinas dijo: "dudo mucho que tus 20 desarrollos lleguen siquiera a ser una décima parte de productivos que el que yo estoy llevando adelante. "
    Te medís conmigo? Porque yo no lo hago con vos, ni me interesa. A qué viene esta comparación traída de los pelos?
    Quién dijo que un desarrollo es mejor que otro, o que va a ser más exitoso?
    Nadie habló de eso, solo vos.
    Patético, man!

    Citar »
  99. No, lindo y millonario, no me mido con vos.
    Para medir y comparar hay que tener entidad, y vos, acá, sos nada, nadie, tus 20 proyectos no existen, todo lo que decís es puro verso.
    Lo mío, humilde y chiquito, tiene mucha, pero muchísima mas entidad que lo tuyo, porque es tangible, se puede comprobar.

    Pero si vivís tranquilo pensando que soy patético, viví tranquilo, man!

    Citar »
  100. JavierSalinas dijo:
    Por ahi había uno que hablaba del esfuerzo de estar 12 horas por día revisando dominios. Dejensé de joder, esfuerzo es levantar al menos un destornillador, escribir una página con una idea, plantar una semillita en el patio de atrás.

    yo hable de eso, y no dije que etsaba 12 revisando dominios, realmente chequear y registrar dominios es cuastion de un par de horas. la mayoria del tiempo estoy programando. y tambien es como el caso del lindo y millonario, desde mi casa, y con la posibilidad de distenderme cuando tengo ganas.

    JavierSalinas dijo:
    La diferencia es que Uds. no generan empleo, no tiene una plataforma técnica que mantener, si mañana desaparecen nadie se va a sentir afectado, nadie va a pedir que se declare la compra venta de dominios como servicio público.

    mmm, yo contrato programadores, diseñadores, le pago por hora a un asesor en seguridad, pago mensuamente un VPS y un puñado de hostings. ni se si es un gran aporte, pero algo es algo.

    Lindo y Millonario dijo:
    Al momento tengo más de 20 desarrollos y las ganancias de los desarrollos, gracias a Dios, son superiores que las de los dominios, y van en aumento.

    yo por ahi ando, entre foros, blogs, sitios estaticos y un oar de desarrollos mayores seran unos 17 a 20 sitios.... Tambien es mi caso en el que los sitios desarrollados me dan mas ganancia que los dominios, de hecho los dominios que tengo muy rara vez los vendo, me llamaron por muy pocos y a unos cuantos se los di sin pedirles nada. Los mantengo hasta que puedo desarrollarlos, registro mas de lo que desarrollo, pero bueno, es que tengo muchas buenas ideas :D

    JavierSalinas dijo:
    Desde el primer mensaje solo hablé del uso y abuso de los dominios .ar y del curro que es agarrar algo gratis para vos, pero que tenemos que pagar entre todos y venderlo como si hubieran tenido que hacer una gran inversión.

    La unica forma de invertir no solo es con dinero, yo me pase varios años desarrollando sin sacar un peso y lo unico que saque de bueno es aprender de mi errores. igualmente tambien gaste plata en hostings para aprender de mis errores, je je, igualmente no fue mucho :s

    Por otro lado, yo tambien me contacte con varios de los domainers de la lista y uno solo (que no esta en la lista) registraba cosas "dudosas" o trataba de venderle dominios a marcas o hacia algun curro medio turbio. Con los demas me puse a cambiar dominios como si fueran figuritas para poder obtener algunos que iban mas con mis ideas de desarrollo y poder darle a los demas los que necesitaban para los suyos.

    Y POR FAVOR, mantengan el respeto

    Citar »
  101. [Editado por el Admin: flaco, andate con tus dominios, este lugar no es el indicado para lo que estás tratando de hacer]

    Citar »
  102. Lindo y Millonario dijo:
    Javier Salina,
    A ver, vos que sos tan correcto, levantás con tanta seguridad las banderas de la ética y te gusta marcar al resto lo que está bien y lo que está mal, te pregunto:
    ¿Promover y fomentar la prostitución desde un sitio web es ético?


    esto ya no tiene nada que ver con la idea del post y la discusion me parece... me parece que es la hora de dejar los bardos y las peleas personales y retomar la seriedad...

    Citar »

  103. que nadie se le ocurra ir a matar a jose florentino de insituto walker ya que nos quedariamos sin dominios .. imaginense si se muere el flaco .. se lleva 200 disketes a la tumba .. una bez lo llame y me pidio 20.000 pesos por teceboelmate.com.ar

    Citar »
  104. Fabio,
    Me borrás posts en donde solo pregunto si para muchos no es ético tomar dominios, los es tener un sitio de prostitutas?
    Por lo visto sólo se puede hablar si uno acompaña la línea editorial y la de sus amigos, o me equivoco?
    Por favor, no borres estos posts.
    Están escritos con respeto y plantean un tema de debate interesante, aunque entiendo que a muchos no les guste.

    Javier Salinas,
    No tenés ningún derecho a levantar las banderas de la ética (condenando la toma de dominio) cuando tenés un sitio de prostitución. Y no lo digo por la actividad en sí sino por la corrupción que lleva consigo, pero eso ya lo expliqué en otro post que fue borrado.

    Citar »
  105. Ema,
    Me hiciste reir! :D

    Citar »
  106. Yo también te lo expliqué en un post borrado y no me pongo histérica como vos.
    Cuando des la cara, seguimos.

    Citar »
  107. No agredas, man!
    Desde tu agresión demostrás impotencia, faltas de recursos y vulnerabilidad.
    Y ya te expliqué que no tengo porqué poner mi nombre y apellido. El espíritu de Internet es libre y anónimo. Si hay personas como vos que desean exponerse de otra forma es una elección personal. Yo prefiero cuidarme y cuidar a mi familia.

    Citar »
  108. Lindo y millonario, la verdad que cansás man.
    No era que te levantabas a las 10 de la mañana?
    Que pasa? no te deja dormir el blog porque te sacaron la careta a vos y a muchos?
    Por qué no te dejas de escribir boludeces y te vas a dormir una horita más y después te levantas a registrar dominios?
    Mirá que he leido gente que escribe boludeces en la web pero creo que como vos y tu frase "el espíritu de internet es libre y anónimo" creo que no hay ninguna.

    Andá a dormir salame, hacele un favor a todos.
    Y ojo, no te duermas con la gallina en la mano.



    Comentario editado el 31/03/2009 - 10:06:48

    Citar »

  109. Lindo y Millonario dijo:
    Fabio,
    Me borrás posts en donde solo pregunto si para muchos no es ético tomar dominios, los es tener un sitio de prostitutas?
    Por lo visto sólo se puede hablar si uno acompaña la línea editorial y la de sus amigos, o me equivoco?
    Por favor, no borres estos posts.
    Están escritos con respeto y plantean un tema de debate interesante, aunque entiendo que a muchos no les guste.

    Javier Salinas,
    No tenés ningún derecho a levantar las banderas de la ética (condenando la toma de dominio) cuando tenés un sitio de prostitución. Y no lo digo por la actividad en sí sino por la corrupción que lleva consigo, pero eso ya lo expliqué en otro post que fue borrado.


    como reza la regla máxima de este blog: "comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso"

    ya me tenés las bolas al piso desviando una conversación para justificar que sos una sanguijuela, hacete cargo o mandate a mudar. vos desviaste esta conversación hacia lo personal que tenés con Salinas y eso, a todos los demás lectores, no sólo no les incumbe si no que no les importa.

    es mi blog y yo decido que se queda y que no, si no te gusta la libertad y el espíritu libre de internet te permiten irte , crear un blog, decir lo que pensás... opa... lo mismo que hice yo! democracia pura :P

    pero venir acá y querer torcer o tergiversar una discusión para tu beneficio personal NO ES lo que vas a poder hacer, el blog es mío, recordalo.

    A todo esto, un sitio de rubro 59 no me parece nada malo, mientras quienes publiquen ahí sean gatos por su cuenta y no privados, ya estuve en algún momento tratando de hacer un negocio semejante pero la verdad que es un puterío :D

    tus comentarios no plantean un debate interesante debido a que el único interesado sos vos, si algún día el post es sobre la moral o no de los sitios del rubro 59, ok, esa será la discusión, mientras tanto soy yo el que decide si los comentarios de un anónimo siguen o los borro, habitualmente por ser anónimo se pierden muchos derechos en esta tiranía bloggeril :P lo siento, son las leyes, pero como no tenés identidad no te las puedo revelar, jaja

    todo bien con lo que quieras discutir, tampoco me lo tomo como algo demasiado serio, pero cuando una cosa se va de mambo es la única forma de frenarla, no por eso estás impedido de escribir, pero cuando un post supera los 100 comentarios es porque nadie está leyendo a nadie y todos se tornan fanáticos queriendo imponer "su verdad".

    la tuya quedó clara, no insistas que es ruido, no vas a convencer a nadie difamando a alguien ni tapándolo con 20 comentarios, no en este blog.

    Citar »
  110. Ok Fabio, ya sé que el blog es tuyo y lo sigo desde hace tiempo. Vos sos el que decide y eso está fuera de discusión. Tan solo me animé a decir que no me parecía justo silenciarme, no que no pudieras hacerlo. No quise molestar y si lo hice pido mis disculpas. Solo que me pareció interesante destacar cómo alguien que tiene un sitio de putas nos habla de ética y se autollama pastor. No difamé a nadie, solo dije una verdad. Como bien decís, las posiciones están claras y cada uno expuso sus verdades. Por mi parte doy por terminado el debate. Felicitaciones por el blog!

    Citar »
  111. Dejen que el domainer hable... cada vez que lo hace se hunde más y más en su mugre...

    Citar »

  112. myNick dijo:
    Dejen que el domainer hable... cada vez que lo hace se hunde más y más en su mugre...

    Eso dejen que hable, El pueblo quiere saber!
    Hablando de eso,aprovecho y digo, le decis a Johnny walker de institulo que me pase el dominio gmf.com.ar

    Citar »
  113. Antes de agregar los IDN, podrían comenzar a regular un poquito esto? no se,por lo menos cuando tienen un registrador masivo cancelarle o bloquearle los registros y obligarlo a declarar para que quiree 100 dominios de un saque

    Fabio en ese párrafo hay un error en:
    "para que quiree 100 dominios de un saque"

    Saludos.

    Citar »
  114. fabito por que me boras mis comentarios y me inhabilitas para opinar? Tanto te jode que opinen diferente a vos? Muy triste lo tuyo .

    Citar »

  115. gustavo dijo:
    fabito por que me boras mis comentarios y me inhabilitas para opinar? Tanto te jode que opinen diferente a vos? Muy triste lo tuyo .

    si no te gustan las reglas de juego de este blog estás invitado a crear el propio para expresarte, bienvenido a Internet

    "comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso"

    el día que tengas algún aporte valioso para el post en cuestión ni me molestaré en borrarlo, no es divertido, pero con tanto boludo dando vueltas por acá no me tiembla el pulso tampoco cuando corresponde, si no te gusta mi criterio, allá vos.

    Citar »
  116. las reglas del juego ? si a vos no te parece valioso un aporte ( o sea, una opinión distinta a la tuya) , lo borras? esa son las reglas del juego? no hay mucha diferencia con lo que criticas en este post, fabito. Si fueses mas inteligente me contestarias a mi ( o a "lindo y millonario") de otra forma, sin putear y sin borrar los comentarios. Pero parece que no. Saludos, fabito. Lautaro ( nombre prohibido )

    Citar »
  117. quien se prende en ir a visitar a este florentino de instituto walker .. ponerle un revolver en la sien .. ponerle una laptop enfrente y decirle libera todos los dominios o gatillo .. ese flaco .. tiene contactos adentro de nic .. es muy raro ..ya me paso varias veces de necesitar dominios que este flaco tiene lo llamas y te pregunta para que lo vas a usar ?, y siempre te tira arriba de 5 lucas .. pero saben que yo lo cague me registre su nombre cuac

    Citar »

  118. gustavo dijo:
    las reglas del juego ? si a vos no te parece valioso un aporte ( o sea, una opinión distinta a la tuya) , lo borras? esa son las reglas del juego? no hay mucha diferencia con lo que criticas en este post, fabito. Si fueses mas inteligente me contestarias a mi ( o a lindo y millonario) de otra forma, sin putear y sin borrar los comentarios. Pero parece que no. Saludos, fabito. Lautaro ( nombre prohibido )

    Las opiniones divergentes están ahí arriba y no fueron borradas, todas las que se fueron de tema tratando de descalificar a un interlocutor por otras cosas agenas al post las borro y no tengo por qué darte explicaciones (Lautaro es nombre de otro usuario, bloqueado para el resto)

    Citar »
  119. Estoy de acuerdo con la línea de pensamiento de JavierSalinas, SeñorD y Fabio.
    Me parece muy buena la analogía del diario La Razón.
    A los domainers les quiero decir que el hecho de que se pasen 10 o 12 horas por día "trabajando" frente a la computadora no los legitima. Un chorro capaz que se pasa 10 horas al día pungueando y eso no lo hace legal.

    La reventa de dominios previamente reservados masivamente es un abuso del derecho (Art 1071 del Código Civil)

    El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto. La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considerará tal al que contraríe los fines que aquélla tuvo en mira al reconocerlos o al que exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres.

    Registrar miles de dominios con el objetivo de revenderlos aprovechando que su registro es gratuito no es precisamente actuar "de buena fe".
    Insisto en que me gustó la analogía del diario La Razón. Si yo me pasase la mañana recorriendo Capital juntando los diarios gratuitos para agotarlos y luego venderlos obviamente que estaría actuando con mala fe por más que "sea legal porque el diario es de distribución gratuita".

    Sería distinto si yo juntase varios diarios y luego los llevase a vender a un lugar a más de 300 km de Capital donde no se consiguen: estaría cobrando por el servicio de traslado o envío. Eso sería análogo al servicio que dan algunos hostings o webmasters de registro de dominios para los clientes que no saben cómo registrar o que no quieren hacerlo ellos mismos. ¡Pero es un servicio! Lo que los domainers masivos hacen no es un servicio, sino todo lo contrario: un obstáculo para los que quieren obtener un nombre.

    Otra justificación que vi por parte de los domainers es que el negocio o trabajo o como quieran llamarlo es "rentable" y los hace tener una buena situación económica. ¡Eso tampoco los legitima! Los narcos están llenos de plata y eso no quiere decir que sean legales (no los estoy comparando a ustedes con los narcos, es sólo un ejemplo llevado al extremo).

    En cuanto a nic.ar no hay duda que algunos domainers tienen algún contacto o alguna forma de acceso a las bases de dominios ya que conozco muchos casos de registros de palabras o combinaciones raras de palabras que apenas vencieron fueron registradas.
    Salvo que tengan un script que esté consultando los vencimientos de todas las combinaciones de nombres de dominio por fuerza bruta en la página de nic.ar, algo raro hay.

    Citar »
  120. Conozco personalmente un par de millonarios y me consta que realmente les chupa un huevo lo que la gente pueda pensar de ellos, así que no se gastan mucho en dar explicaciones y en justificarse públicamente sobre cómo hicieron su plata. Por lo general la gente que está convencida de que lo que hace está bien no sale a querer justificarse.
    También conozco mucha gente que no son más que unos muertos wannabes que quieren hacer de cuenta que juegan en la misma liga que los millonarios hablando a los cuatro vientos sobre lo bien que está ser un capitalista despiadado, justificando a cualquier forro que garque a medio mundo para hacer guita, diciéndole resentido y envidioso a todo el que le conteste en desacuerdo.
    Me parece que este "lindo y millonario" es de los segundos. Quisiera poder ser millonario porque para él ser millonario es "comprar ropa de marca, comer afuera cuando quiero, viajar a Europa de vacaciones", que es, como sabemos, lo que hacen los millonarios con sus millones.
    Macho, lo tuyo alcanza un grado de patetismo increíble. Hubieses sido más creativo con tu ejemplo. Qué se yo, tomar vinos de 200 mangos con el almuerzo un martes cualquiera, o cosas así. No hace falta ser millonario para hacer las cosas que vos ponés ahí... :D
    Y a ver si entendés algo que parece que interpretaste bastante mal: El espíritu de internet no es ser anónimo para poder hacerse pasar por una rubia tetona en un chat de cybersexo. Cuando se habla de libertad y anonimato en internet se refiere a poder navegar libremente por cualquier lado sin que ningún organismo de control o entidad privada te esté registrando. No para que te hagas pasar por cualquiera para decir la primera taradez que se te ocurra.

    P.s.: Y me tienen los huevos al plato los tarados que ponen "el negocio" por sobre todas las cosas. Es y será una forreada, no me vengan con que soy resentido y envidioso.

    Citar »
  121. Fercho, sos abogado o estudiante?

    Creo que la pifiaste mal con lo de abuso del derecho, no se aplica al caso.

    Sobre el resto, no hay dudas, los cyberocupas son unos chantas, lacras, larvas, etc, como quieran llamarlos.

    No confundamos al domainer con el cyberocupa.

    Yo si tengo los dominios derecho, ley, justicia, resoluciones, decretos, leyes, amparos, facultaddederecho, cortesuprema, codigos, codigocivil, codigopenal, constitucion, y unos 10 mas de ese estilo. Soy un lacra, chanta, etc? Creo que no.

    Diferente seria el caso si tengo jugospepito, asdadasd, aaa, aab, aac, aad, aa, ab, ac, repuestosjose, microsof, gogle, facebook, autosfiat, etc. Este si seria el cyberocupa me parece.

    Diferenciemos!!

    Aunque la verdad, me chupa un huevo lo que se diga, piensen de los domainers y lo que ellos hagan.

    Para que tanto lio?

    Citar »
  122. asi es es peniso lo k hacen y esta claro por k kieren registrar tantod dominios
    si vos keres uno ellos te lo venden
    a uno de los primoer en la lista ¬¬ le pregunte por k tenian mi marca regitrada y me dicen k la venden a 100 pesos si la kiero :@
    la gente de nic se tendra k comer muchos papeles
    este pais ya da asco
    es lamentable

    Citar »
  123. Yo todavia tengo una bronca!
    el que registro anatomia.com.ar logro que no pueda crear un proyecto con docentes de la uba, estaba a cada rato junto con otras 4 personas consultando para poder registrar el dominio y despues ya habian minimo 3 personas que lo habian querido registrar.
    Es un garron porque al informarle esto a los capos de las catedras no quisieron seguir con el proyecto.

    Es un script o hay contactos con nic.ar
    Y oh! casualidad es una tal marengo

    Citar »
  124. una buena noticia

    http://www.infobae.com/contenidos/449672-100884-0-Nuevas-medidas-evitar-abusos-la-inscripción-dominios-web

    Citar »
  125. Jaja phobox venía para poner el mismo link.

    Matías Laura, decís que no se aplica al caso pero no explicás por qué. Obviamente que es para hacer toda una presentación legal, pero obviamente los fines de la ley no es practicar extorsión con los nombres, y más claramente aún ciberocupar no forma parte de la "moral y buenas costumbres".

    Y por supuesto que existe la diferencia que decís vos, una cosa es registrar una serie de nombres que quizás vayas a usar, como decís vos, justicia, derecho, constitución etc, y otra es poner un script a registrar desde aaaaa hasta zzzzz, no digo que no sea así.

    La noticia que puso phobox y que venía a pegar yo, refuerza aún más que el fin de la ley de nombres no es copar todos los nombres posibles para luego revenderlos.

    Y no, no soy abogado ni estudiante de Derecho. Estudié sólo un año Derecho y ahora acabo de terminar la carrera de Lic en Informática.

    Saludos

    Citar »
  126. se termino el quilombo NIC limita a 200 dominio por entidad.
    "LIMITE EN EL REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO
    Debido al abuso en el registro de nombres de dominio, existiendo a la fecha Entidades Registrantes con miles de nombres inscriptos y otro tanto en calidad de solicitudes pendientes de registro, NIC Argentina ha dispuesto establecer un límite en el número de registros permitidos a cada Entidad Registrante. Dicho límite se ha dispuesto en un máximo de 200 nombres por Entidad Registrante"

    Citar »
  127. registraran nuevas entidades registrantes con nombres falsos (no requiere validación) y listo..

    Citar »
  128. jaja, tal cual dice j0an

    hecha la ley...hecha la trampa

    Citar »
  129. j0an dijo:
    registraran nuevas entidades registrantes con nombres falsos (no requiere validación) y listo..

    Si, bueno, pero al menos en ese caso se podrá hacer la denuncia. El reglamento dice que si ponés datos falsos te sacan. Nombres falsos no, cibertestaferros seguro que habrá.

    Citar »
  130. MARENGO, MARIA ALEJANDRA
    WEBMASTER@ I-BYTE.COM
    WWW.I-BYTE.COM
    JOSE F. WALKER
    Son todos LOS MISMOS de RAFAELA - SANTA FE.
    Se fijan en el INPI las patentes otorgadas y las registran inmediatamente, y si las querés las tenés que pagar... a pesar de que las hayas patentado antes!!! Te dicen ... ahh.. pero no está patentada en todas las clases ..... son "ESTAFADORES" y NIC no hace Nada !!!! UNA VERGUENZA TOTALLLLLLLLLL !!!!!

    Citar »
  131. Igual, que la chupen como dice Maradona. Para sitios internacionales, la OMPI les está rompiendo el negocio. Si bien el trámite sale 1500 USD, les quitan el dominio y se lo pasan a quien efectivamente tiene derechos. Si el ciberocupa trató de venderselo o se prueba que tiene muchos para especular, la sentencia sale casi automáticamente en contra.

    Y acá en Argentina la cosa es pior porque si vas a los tribunales, el ocupa no sólo se come el garrón de la transferencia del sitio, sino que tiene que pagar las costas del juicio y daños y perjuicios.

    Ser cyberocupa está dejando de ser un negocio

    Citar »
  132. Lo de los limites de 200 dominios esta bien(Aunque me hubiera gustado que sean 40 o 50 a lo sumo), siempre que se persiga y sancione a los que utilicen testaferros para evadir las normas. Hay muchisimos metodos efectivos para identificarlos, pero parece no importarles. De hecho deberia estar prohibida la venta de dominios .com.ar mientras estos sean gratuitos, cualquier recurso que el estado brinda en forma gratuita no puede ser tomado por los primeros que lleguen para venderselo a los demas, ya sea alimentos, herramientas, dominios, etc, etc. A su vez, si se desea camuflar la venta del dominio como si fuera un sitio o proyecto con dominio incluido, tambien es bastante facil de detectar si el grueso del precio se corresponde al dominio o al proyecto. De todas formas hay muy poca gente seria, capaz y con ganas de hacer algo productivo, por lo que no me molesta que esa gente se ocupe de cosas mas importantes que el tema de los dominios por el momento.Guiño

    Citar »
  133. Si el estado cobrara por los dominios sería otro cantar, ya que se plantea como una actividad comercial desde su origen. Al ser gratuitos, deben ser tomados como cualquier otro recurso gratuito que brinda el estado y que no pueden ser utilizados para generar dinero de por sí. En el caso de proyectos serios creo que ya es otra cosa debido a que el valor del mismo no se debe solo al dominio sino en una buena parte al proyecto en si.

    Citar »
  134. Por ultimo, el negocio de los dominios apesta de por si, la realidad muestra que el nombre del dominio poco y nada tiene que ver con el exito del proyecto... basta con mirar sitios realmente exitosos y ver cuan genericos eran los dominios antes de estos proyectos (google, facebook, wikipedia, twitter,blogger,yahoo,youtube,etc,etc,etc,etc). Si bien pueden encontrarse algunos genericos como amazon o live son casos excepcionales y me atreveria a asegurar que si se llamaran distinto tendrian el mismo exito. Los dominios genericos solo sirven para generar dinero con el parking, a partir de despistados, pero nada mas.

    Citar »
  135. Yo soy domainer, y no tiene nada de malo, es como en todo. No me quejo porque el señor que por herencia, por llegar primero o lo que sea, tuvo una casa y lo hizo local en frente de la plaza de mi ciudad, y que le da una ganancia que le permite no trabajar, o en la bolsa comercial o lo que sea, tambien se especula y no me parece mal. Siempre que se respeten las reglas, que dice que se pueden registrar 200 dominios por entidad, ahora ver tipos que tienen 10000 dominios, eso si no está dentro de las reglas de nic.ar o querer lucrar con una marca registrada eso es mucho peor. Ahora bie, tener 200 dominios elegidos y luego hacer lo que se te cante no tiene nada de malo, o registar .com o cualquier extensión y hacer lo que quieras con él. Repito está mal que se tengan más dominios de los permitidos, por ahi, si serian pagos se acabaria con el instituto byte.

    Citar »
  136. si es cierto, de hecho, estoy pensando en denunciar a un spamer de perjudicar a mi empresa

    Citar »
  137. Lo minimo que pueden hacer es que cuando una paersona llama como hice hoy para declarar que el dominio está a la venta cuando es gratuito es declararlo ilegal dandole prioridad el denunciante.... eso bajaría mucho el índice de pelotudos.
    pero bueno se ve que están prendidos en el negocio por que hoy me dijeron por telefono que no hay nada que puedan hacer!

    Citar »
  138. B A S T A !!! A LOS QUE VENDEN DOMINIOS QUE SON G R A T U I T O S !!!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No