Peligro, antivacunadores

Hace rato que vengo leyendo noticias de "famosos" luchando en contra de algo que para nosotros es super natural: vacunarse. Todos tenemos vacunas encima, es algo que desde niños nos dan para protejernos de enfermedades que son terriblemente nefastas para un niño y, en algunos casos, adultos.

En un país que en muchas cuestiones de salud ha funcionado como "estado benefactor" estas vacunas nunca pasaron como una imposición de la industria farmacéutica, de hecho, han sido responsables de que millones de niños escapen a la parálisis infantil y tantas otras enfermedades.

Pero la tendencia "de moda", porque es eso, una moda, es adjudicarle falsamente enfermedades y efectos adversos por encima de los efectos positivos notables que han llevado a la sociedad a superar grandes epidemias.

Para muchos esto no sería un problema, ya que estamos en el año de Darwin, la selección natural, en teoría, los matará con esas enfermedades y quienes no se vacunen no deberían tener gran expectativa de vida. Pero no somos simples animalitos, los humanos somos un poco más complejos, la sociedad que tenemos, por ejemplo.

Esta sociedad es muy extraña, si bien difiere de país en país, en términos generales, es la misma mierda reaccionaria, estúpida, ignorante y supersticiosa. Si, somos parte de eso y como seguimos la "moda" y a los faranduleros de turno, si uno de ellos dice que una vacuna provoca el autismo y promueve el "nadie se vacune" habrá una gran cantidad de niños expuestos por sus imbéciles padres a enfermedades gravísimas.

Si el riesgo de morirse con Meningitis aumenta la probabilidad de alguna otra adversidad pero te salva de la muerte ¿no es ese riesgo aceptable? en mi caso, por ejemplo, no tengo bazo así que debo vacunarme contra neumococos, sin esa vacuna nadie escribiría este blog, estaría bien muerto.

Viruela, Difteria, Tifus, Gripe, Sarampión, Paperas, Rubéola, Varicela, Neumonía, Hepatitis, Influenza, Malaria, Fiebre Amarilla, Tétanos y una larga lista de enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunas que no provocan grandes efectos adversos en la mayoría de las personas, especialmente a temprana edad. Pero el mito persiste alimentado por la maquinaria mediática de "tenemos algo nuevo, vendámos mierda".

Pero la moda de tenerle miedo a todo medicamento, amplificada por la boludez "New Age", lo falsamente "natural", lo falsamente ecológico, lo "sin químicos" (querido, sin químicos no hay existencia, no hay materia, no hay nada!), está creciendo a medida que la medicina se comercializa y se deshumaniza pasando a ser un producto "vendible y pagable" en vez de un derecho.

Obviamente ¿de donde viene la tendencia? de los mismos países que han destruido el concepto de salud que dejó de ser un "derecho a la sauld" y pasó a ser un "derecho a adquirir salud", el que pueda pagarlo, que lo haga, y si lo hace le vendemos algo re fashion no por que lo necesite, si no porque me pagan una comisión por venderlo.

A largo plazo el problema más grave de esta tendencia es la influencia fuera del núcleo que tomó la decisión. Si la moda la impone un famoso es normal que muchos "fans" o gente que estima a esta persona lo tome en cuenta y no vacune a sus hijos, el efecto de copia y repetición puede morirse en un pequeño grupo (así como las sectas que aman el fin del mundo :P) o expandirse y multiplicarse (como la pseudociencia, la parapsicología, la religión, etc.) generando fanáticos. En EEUU su mayor influencia proviene de Jenny McCarthy y su marido Jim Carrey, una pena, hasta leer sobre esto me caía bien

Estos fanáticos tienen la tendencia de transformar "hechos" en "teorías", de la misma forma que los creacionistas niegan a Darwin y la evolución de las especies o las petroleras y el gobierno de EEUU desestimó el cambio climático y lo transformó de "hecho" a "teoría" dejando lugar a otras teorías un poco más benevolentes con las corporaciones beneficiadas.

La medicina sufre de esos problemas también. La mal llamada "medicina alternativa" que de medicina no tiene nada, de ciencia tampoco, es muy frecuente y también común en países industrializados. La homeopatía y otras tantas mentiras atacan a la ciencia para beneficiarse con quienes dudan. En la duda y el miedo está su beneficio, la creencia en que algo mágico, sin esfuerzo, sin dolor, los curará.

Uno de los argumentos más usados es el que las vacunas impiden que uno tenga las enfermedades que "por algo las deberías tener", es curioso, el funcionamiento de una vacuna es infectarte con una versión debilitada de dicha enfermedad para generar los anticuerpos, no negarte la generación de los mismos ¡Forzarla! ¿como puede ser posible que alguien argumente que "por algo las deberías tener"? Claro, hasta que uno ve las fotos de niños afectados por eso que "deberían tener". No sabía que uno "debía tener" poliomelitis y quedar paralítico "pa´ que aprenda" :P

Se acusa a las vacunas de provocar cancer ¿? sin demostrarlo, claro, acusar es fácil sin aportar pruebas. Otro argumento falaz es el del uso de mercurio y que este provoca autismo, sin estudios previos que lo demuestren o con resultados falsos y a quien se quejen, demanda, todo con un fin comercial, terrible.

Hay webs completas de argumentos no sólo discutibles si no excesivamente dañinos, Vaccination Liberation es un ejemplo de este horror. Por otra parte sitios como The Millenium Project hacen lo opuesto, denunciar a cada uno de estos mentirosos en una completa lista de barbaridades.

Por favor, si piensan que las vacunas hacen daño, no se las den ustedes mismos, pero a sus hijos no los condenen a semejante boludez.

Categoría: Ciencia Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • dany    

    Llegada de los anti-vacunas latinos para putear los argumentos de Fabio en 6, 5, 4, 3...

    Sí, también hay gente que afirma que el Sida no exste, que el hombre no llegó a la luna, que en realidad "nada más" murieron algunos 200 mil judios en el Holocausto (que ya no sería "holocausto"), que Elvis está vivo junto a Marylin y que en realidad Papa Pitufo cometía abuso sexual incestuoso con Pitufina... hay cada loco

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/03/2009 - 18:08:42
  • En duda    

    Convengamos que a este caso no se aplica la teoría de Darwin, o por lo menos no de manera tan directa como la planteas. En todo caso su "no adaptacion" sería provocada por su idiotez Guiño y no la falta de las vacunas.

    Ahora hablando en serio: conocia el tema y creo que el origen se encuentra en unas vacunas que se comprobó que provocaron autismo PERO eso sucedió porque esas vacunas estaban en mal estado. Como ya sabemos los yanquis tienen tendencias conspiranóicas y de ahí que se haya armado esta bola de nieve.
    Se me ocurre que cuando los pobres nenes contraigan las enfermedades y los padres salgan corriendo a los hospitales para pedir ayuda se van a dar cuenta del tremendo error que cometieron. Se imaginan ser uno de esos chicos "¿porque no me vacunaste papá? sos un idiota!!".
    A ver si en algún momento se revierte esta tendencia cuestionadora... ¿te diste cuenta que cualquier pelotudo puede venir y poner en duda cualquier cosa? y que además hay gente que va a escucharlos. ¿Cuanto falta para que alguien salte a decir que Colón era un farsante, que Google nos miente y que la tierra es plana?
    Que molesto y frustrante es estar rodeado de pelotudos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rolando    

    Estoy de acuerdo en con todo.
    Hay que tener en cuenta tambien que la medicina (como casi todo) es un negocio y hay enormes corporaciones detras de ello. Son una de las industrias que mueven los hilos del mundo.
    Chequeen el caso de la vacuna que publicitaba Araceli y cancer de utero y la inservible vacuna contra la gripe.
    Consulten a un medico antes de vacunarse!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En duda dijo:

    Convengamos que a este caso no se aplica la teoría de Darwin, o por lo menos no de manera tan directa como la planteas. En todo caso su no adaptacion sería provocada por su idiotez Guiño y no la falta de las vacunas.

    Es que tener vacunas es darwinista. Somos una especie que no se rige por los preceptos de la biología clásica. La vacunación es nuestra respuesta evolucionista a un problema que son las enfermedades. Un ser inteligente piensa en las consecuencias de estar enfermo y por eso se anticipa y se vacuna, para evitar esas consecuencias. El ser inteligente es el que no enferma y puede pasar sus genes. Claro que esto va en contra de la biología clásica, pero somos una especie con dinámica propia y por eso hay que poner en consideración los aspectos culturales no solo los biológicos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay de "esos" acá en Arg? vengo siguiendo el chiste de los "antivaxxers" a través de badastronomy.com como si fuera una novela :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ivan    

    A mi parecer el movimiento "anti-vacunacion" es una idiotez. Pero tengo conocimiento de la medicina homeopatica y he podido admirar sus resultados con mis propios ojos. El tema esta en que tiene que haber equilibrio entre ambos; homeopatia y farmaceutica. Y la homeopatia (bueno, cuando es practicada por homeopatas serios) no es tan asi como muestra la tabla de tu post.
    De todos modos te digo: tiene que haber un equilibrio entre ambos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oldhourus    

    Creo que cualquier postura radicalizada es obstusa, tanto en un extremo como en el otro.
    Y partes de este post se toman una postura tan radicales como los antivacunas.

    Tengo la suerte de contar con un estado de salud que las pocas veces que concurro a un un medico (occidentalista) es por chequeo, y en caso que me pase algo seguira siendo asi.

    Pero tengo facilidades de entablar charlas con bioquimicos, aunque no es mi rama que me dejo en cierto que la medicina tradicional no es ninguna verdad absoluta. Ningun bioquimico de medio pelo, trabaja en la principal drogueria del pais a nivel experimentacion como para que se den una idea.

    Concluciones que pude sacar:
    La homeopatia no es farsa, o al menos es farsa cuando para la "industria" no le conviene, ya que el principal avance que se logro para revertir o frenar el parkinson y el alzheimer viene con una practica homeopatica. Mas precisamente el azul de metileno aplicado a niveles infinitesimales algo que segun la medicina "tradicional" es imposible. Sin embargo los que postulan esto no son ninguno chantas sino que salio publicado en el FASEB Journal.
    El link hoy estuvo caido, igual lo dejo<a href="">FASEB Journal</a>

    Despues si la medicina "verde" es semejante fraude, por que los principales laboratorios del mundo mandan expediciones al amazonas a investigar las plantas usadas por los "chamanes" de tribus que viven aisladas de la civilizacion.
    El ultimo descubrimiento para combatir el cancer de mama salio de ahi por si no lo sabian.
    Y como esto hay cientos de casos, despues de todo nuestra medicina "tradicional" todavia se basa en el metodo de prueba y error.

    Con esto quiero solo expresar que no hay absolutos, tambien hay grises como todo en esta vida

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Para! por que no viste esto: http://www.rafapal.com/?p=1686 Si lo dicen un flaco que se llama Rafapal y escribe en nombre de la Federacion Galactica debe ser cierto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    

    El problema es que en este país no solo te vacunan sin preguntarte contra cualquier cosa, algo que no pasa en Argentina, las vacunas que te dan son diferentes y las edades también. No solo eso sino que ya adulto los medicos te tratan de vender los powershots, que son cocktails de vacunas por las dudas, cosa que en otros paises no se usan.
    En USA, la industria farmacológica esta metida a full con los medicos, y si de 10 medicos 6 te recetan medicamentos que no necesitas, ya sacan una buena tajada.
    Te doy un ejemplo, mi viejo es neurocirujano en Argentina, uno de los mas renombrados, no solo eso sino que hace diagnostico por imagenes, MRI, Tomografias, etc, cuando yo llegue a este país, tuve un problema pulmonar jodido, tuve que ir al medico, recomendado por gente conocida fui a un tipo que era "posta" me receto 5 medicamentos y un inhalador, lo llame a mi viejo, y le dije todo lo que me habían recetado y si el estaba de acuerdo.
    Se me cago de risa, me dijo "tira todo menos dos", en menos de una semana estaba como nuevo. Y asi tengo muchísimos ejemplos con dentistas, cardiólogos, etc.
    Para que te des mas idea, muchísimos amigos de mi viejo que han hecho estudios en este país, me dicen lo mismo, que la cultura de los doctores aca es totalmente diferente que en muchos otros lugares del mundo, no solo por el trato a los pacientes como ganado, sino por la sobre medicación a la que los someten. Saca a un norteamericano de su país, no le des vacunas, soltalo en brasil vas a ver cuanto dura sanito..
    La medicina es un negocio en esta país, y muchas veces esta mal usada, si bien las vacunas son necesarias en los chicos, no todas ni tampoco en cocktails como muchos se las quieren administrar, o te olvidas de los carnet de vacunación? Por algo se administran a diferentes edades y en diferentes cantidades, por algo se hacen test de reaccion, etc.
    Yo no estoy en contra de la vacunación, sino de la cosa desmedida y la sobre medicación a la que te someten en este lugar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, no coincido con vos en el tema de la homeopatía, yo hago un tratamiento para calmar los nervios, porque en situaciones como exámenes o trabajos prácticos me llago toda la boca, toma unas gotitas tres días antes y no siento nada, y lo mismo cuando tomaba unos globulitos todos los días.

    Igual, considero que son alternativas, cuando me operé de la vesícula, me inflaron la panza y me sacaron todo, no me dieron un tecito.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    No estoy de acuerdo con esas megacampañas de vacunación como las de la gripe, porque parece que alguien hace negocio. Pero no estaba enterado de Jim con su remera antivacuna!
    Me da la impresión de que la gente negó a la religión en una época, y ahora que la ciencia es la nueva religión (dominante, crípitica) se comienza a negarla. Muy loco.
    Supongo que será fácil vivir sin vacunas si se impone ese modelo gringo de casas cero bacteria, una sociedad burbuja.
    La máquina de cortar boludos de Tato puede considerarse una vacuna?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jesu    

    Solo hay que hacerle caso al envase de leche (?) :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    


    Cattel dijo:

    No estoy de acuerdo con esas megacampañas de vacunación como las de la gripe, porque parece que alguien hace negocio. Pero no estaba enterado de Jim con su remera antivacuna!
    Me da la impresión de que la gente negó a la religión en una época, y ahora que la ciencia es la nueva religión (dominante, crípitica) se comienza a negarla. Muy loco.
    Supongo que será fácil vivir sin vacunas si se impone ese modelo gringo de casas cero bacteria, una sociedad burbuja.
    La máquina de cortar boludos de Tato puede considerarse una vacuna?

    Jim Carrey lo hace por la novia jenny mccartney que tiene el hijo con autismo y segun ella es por culpa de las vacunas que le dieron de bebe.
    En una lado del ring estan ellos, del otro, otros actores como Amanda Peet

    Amanda Peet: http://www.youtube.com/watch?v=-ZKs8szy2Js

    Jenny McCarthy: http://www.youtube.com/watch?v=Shgoub7b4cs



    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    

    aca tenes mas data sobre la novia de Jim Carrey y su temita de las vacunas y el autismo en CNN:


    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 1:
    http://www.youtube.com/watch?v=LkmQkfcPONQ

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 2:
    http://www.youtube.com/watch?v=SnrYEQjoIfo

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 3:
    http://www.youtube.com/watch?v=uGrV10o2id8

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 4:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ya1rFC8FFNU

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 5:
    http://www.youtube.com/watch?v=lQyR8MIM4lw

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 6:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZdYmnn-DM_U

    Jenny McCarthy on Larry King 4-2-08 part 7:
    http://www.youtube.com/watch?v=gNR2GcF0Lz8

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    A mi me parece una gilada eso de negar la ciencia y de pensar que todo se puede reemplazar por una alternativa "natural", como si todo lo natural fuera beneficioso. Muchas sustancias naturales que en pequeñas dosis son benéficas en exceso se vuelven tóxicas, así que esa cosa de relacionar todo lo natural con lo bueno y lo químico con lo malo es bastante infantil.

    Sin embargo, también me parece una gilada no cuestionarse nada, y tomar todo lo que viene de la ciencia como indiscutible.
    Por ejemplo, a mi me resulta sumamente sospechosa la insistencia de la última campaña de vacunación (la rubeola) en hombres y mujeres sin importar su edad, siendo que la rubeola es peligrosa para los fetos y no para un adulto.
    Entiendo que el objetivo sea erradicar la enfermedad, pero en un país donde muchos hospitales tienen carencias de cosas tan básicas como algodón, gasas y sueros, que se tomen tan en serio una campaña de vacunación para esa enfermedad en particular da como para pensar.
    Lo que más se puede sospechar es de que todo eso forme parte de un graaaaan negocio. Y donde hay negocios con gobiernos y coimas no es raro que se cometan irregularidades, así que no veo tampoco tan disparatado desconfiar de lo que puedan tener esas vacunas adentro.
    Y entonces que vengan a golpearte la puerta de tu casa dos o tres veces y a insistirte, que tenés que estar vacunado, cuando vas a un hospital para que te atienda un médico clínico y tenés que esperar cuatro o cinco horas, es sospechoso.

    Por ese motivo no me vacuné, mi mujer tampoco. No me pongo conspiranóico ni digo que la vacuna puede tener tal o cual cosa. Para estar tan seguro tendría que estar dispuesto a garpar un estudio de la vacuna con un laboratorio independiente, y ocuparme de eso personalmente en lugar de darle bola a una cadena de mails alarmista, y no lo hice.
    Pero me quedo con la duda, y como se trata de mi cuerpo opto por no vacunarme. Y si me tengo que morir me la bancaré, qué se yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En duda    


    Danbat dijo:
    Es que tener vacunas es darwinista. Somos una especie que no se rige por los preceptos de la biología clásica. La vacunación es nuestra respuesta evolucionista a un problema que son las enfermedades. Un ser inteligente piensa en las consecuencias de estar enfermo y por eso se anticipa y se vacuna, para evitar esas consecuencias. El ser inteligente es el que no enferma y puede pasar sus genes. Claro que esto va en contra de la biología clásica, pero somos una especie con dinámica propia y por eso hay que poner en consideración los aspectos culturales no solo los biológicos.
    ¿Te puedo citar? jaja!! Estoy de acuerdo con lo que decís pero no estaba seguro de que sea correcto desde el punto de vista formal en el que la evolución se produce a través de mutaciones genéticas. Pero la verdad es que no se trata de mi campo de conocimientos asi que acepto tu contestación Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Johncross    

    La homeopatía puede funcionar como lo hace un placebo, el mecanismo de defensa posiblemente sea: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104057

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano".

    Yo tengo que llevar a Ezequiel a vacunarse por los seis años, y lo voy a hacer como siempre. Si hay cosas con las que no se juega son precisamente salud y seguridad de mis hijos.

    PD: Jim Carrey siempre fue un pelotudo. No es un buen actor, ni siquiera es actor, hace siempre el mismo personaje que es en su vida cotidiana: un boludo atómico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Flavia    


    Gez dijo:


    Por ejemplo, a mi me resulta sumamente sospechosa la insistencia de la última campaña de vacunación (la rubeola) en hombres y mujeres sin importar su edad, siendo que la rubeola es peligrosa para los fetos y no para un adulto.



    ¿Y cómo pensás que puede llegar a ser un peligro para el feto? Si la madre se contagia, y la madre puede contagiarse de cualquiera, hombre o mujer. Tan solo una gota de saliva, un estornudo. Una tos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Qué gente pirada! Habría que tener en cuenta que los padres debemos velar por los derechos de nuestros hijos mientras son menores..uno de esos derechos es a la salud, por lo cual debemos vacunarlos.
    Por otro lado, hay muchos estudios acerca de que los niños con autismo mejoran si se los alimenta con productos totalmente caseros, sin agregados artificiales ( endulzantes, colorantes, etc.) Tal vez por ahí viene el tema de Mc Cartney y las vacunas, por los agregados.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • agnostico    


    Josecito dijo:


    Te doy un ejemplo, mi viejo es neurocirujano en Argentina, uno de los mas renombrados, no solo eso sino que hace diagnostico por imagenes, MRI, Tomografias, etc, cuando yo llegue a este país, tuve un problema pulmonar jodido, tuve que ir al medico, recomendado por gente conocida fui a un tipo que era posta me receto 5 medicamentos y un inhalador, lo llame a mi viejo, y le dije todo lo que me habían recetado y si el estaba de acuerdo.
    Se me cago de risa, me dijo tira todo menos dos, en menos de una semana estaba como nuevo. .

    Me parece, sin animo de ofender ni nada, que lo que te paso a vosfue mas un efecto placebo psicologico que otra cosa.
    me parece que mas que organico lo tuyo era psicologico, con algun tema de la autoridad y el extrañor.
    saludos y proba algo de terapia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Yo creo que hay que dejar que la cosa fluya... hace un tiempo opinaba como Fabio, y estaba de acuerdo en cada palabra. Ahora... que se caguen, lo mejor para la humanidad es que los pelotudos se autoaniquilen, junto con su descendencia. De un lado, los vacunados. Del otro, los que no. Veamos los hijos de quien llegan al próximo siglo.

    Ah... y la homeopatía es una pelotudez, pseudociencia, basura new age.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany    

    Gez, la campaña contra la rubéola fue mundial, no exclusiva de Argentina, y honestamente, creo que sí debiste haberte vacunado.

    A ver si me acuerdo de cuando cubría la fuente de Salud :D

    La cosa es que, si bien es mortal solo para fetos y a los niños pequeños les causa molestias pero no riesgo de muerte, SÍ puede ser contraída por personas de todas las edades.

    Claro, si te da a tí no te pasará ABSOLUTAMENTE NADA, pero si después tienes contacto con una mujer embarazada, puedes transmitirle la enfermedad.

    Lo más grave del caso es que ni tú ni ella sabrán que tienen el mal, pues generalmente no presenta síntomas en adultos, pero el feto tendría un alto riesgo de nacer con síndromes congénitos o hasta muerto.

    Por supuesto existe la probabilidad de que TOOOOODO lo que dije sea mentira y parte de un complot mundial para <strong></strong> vacunar a todos en el planeta e implantar un microscópico dispositivo de control mental.

    No en serio, obviamente nadie te obliga, pero sí deberías repensar eso de vacunarte. Podría ser la diferencia entre la salud o no del hijo aún no concebido de tu prima Eustacia, por ejemplo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/03/2009 - 23:30:12
  • En duda    


    Hugo dijo:

    Ah... y la homeopatía es una pelotudez, pseudociencia, basura new age.

    Eso!!... y el té de corteza de sauce que curaba el dolor de cabeza era basura homeopática hasta que Bayer patentó la bayaspirina, después de eso fue "un aporte a la ciencia".

    ¿Llegará tu descendencia al próximo siglo? :|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Uhh... boludo... hasta ahora nadie estaba enterado acá de que existía el movimiento "anti-vaccinationist" (salvo "nosotro losecético") y ahora que lo dijiste, hordas de ignorantes se negarán a vacunar a sus hijos, aniquilando a nuestra sociedad de una manera más catastrófica que la resolución 125. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    En duda dijo:

    Hugo dijo:
    Ah... y la homeopatía es una pelotudez, pseudociencia, basura new age.

    Eso!!... y el té de corteza de sauce que curaba el dolor de cabeza era basura homeopática hasta que Bayer patentó la bayaspirina, después de eso fue un aporte a la ciencia.

    ¿Llegará tu descendencia al próximo siglo? :|


    El té de corteza de sauce es un remedio natural. La homeopatía es poner una gotita de ese té en una piscina de agua, agitar un número determinado de veces, y tomar una gota. Esa gota se vuelve a poner en una bañera de agua, se agita, se toma una gota, y asi, hasta que "cuanto más se diluya, mayor efecto tiene". Eso es una pelotudez. Soy claro con la diferencia???

    Homeopatía Remedios naturales...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    En duda dijo:

    Hugo dijo:
    Ah... y la homeopatía es una pelotudez, pseudociencia, basura new age.

    Eso!!... y el té de corteza de sauce que curaba el dolor de cabeza era basura homeopática hasta que Bayer patentó la bayaspirina, después de eso fue un aporte a la ciencia.

    ¿Llegará tu descendencia al próximo siglo? :|



    no hay que confundir homeopatía con el té de corteza de sauce por una siple razón: la dosis.

    La dosis de una infusión es, en varias magnitudes, mayor a la homeopatía, por eso ni siquiera se consideran medicinas los preparados homeopáticos, la dosis es tan baja que no pueden ni ser desautorizadas por las oficinas de salud pública de la mayoría de los países con buenos niveles de salud.

    Así que a diferencia del ácido acetilsalisilico que bayer encontró en una medicina tradicional (nadie dijo que no había compuestos químicos en la naturaleza, la ciencia se la pasa investigándolos y sintetizándolos industrialmente) tiene varios efectos comprobables con experimentación en el cuerpo humano.

    la homeopatía no. porque no puede mostrar un cambio efectivo más allá del efecto placebo. Eso no significa que no le funcione a alguno. Yo no soy suceptible a dichas dosis ni medicamentos inexistentes y no comprobados científicamente, pero, como dije en la nota, si necesito de vacunas para seguir vivo, sin la antineumococos estaría bien pero bien muerto.


    Hugo dijo:
    Yo creo que hay que dejar que la cosa fluya... hace un tiempo opinaba como Fabio, y estaba de acuerdo en cada palabra. Ahora... que se caguen, lo mejor para la humanidad es que los pelotudos se autoaniquilen, junto con su descendencia. De un lado, los vacunados. Del otro, los que no. Veamos los hijos de quien llegan al próximo siglo.

    Ah... y la homeopatía es una pelotudez, pseudociencia, basura new age.


    el problema del "que se caguen" es cuando esto afecta a alguien cercano a vos (todavía no me pasó con esto) y uno más y otro hasta el punto en que a fuerza de anticiencia y falta de raciocinio se prohiba lo que te da salud. Y ha pasado. El hecho de que Obama dio marcha atrás la medida de Bush de impedir la investigación con células madres es un ejemplo. Durante años se perdió el tiempo por un impedimento "religioso". No hay muchas diferencias con esto.


    tere dijo:
    Qué gente pirada! Habría que tener en cuenta que los padres debemos velar por los derechos de nuestros hijos mientras son menores..uno de esos derechos es a la salud, por lo cual debemos vacunarlos.
    Por otro lado, hay muchos estudios acerca de que los niños con autismo mejoran si se los alimenta con productos totalmente caseros, sin agregados artificiales ( endulzantes, colorantes, etc.) Tal vez por ahí viene el tema de Mc Cartney y las vacunas, por los agregados.


    El tema de McCarty es que ella, sin estudio alguno ni de medicina, biología ni química ha realizado un diagnóstico y conclusión de la causa de autismo de su hijo. No se basó en ningún estudio para dicha afirmación si no en lo que un boga garca y un médico que cité en la nota dicen para ganar dinero y que se demostró es un fraude.

    Pero la mina nunca obtuvo ese diagnóstico de un profesional, sólo de su imaginación.


    Flavia dijo:
    Gez dijo:

    Por ejemplo, a mi me resulta sumamente sospechosa la insistencia de la última campaña de vacunación (la rubeola) en hombres y mujeres sin importar su edad, siendo que la rubeola es peligrosa para los fetos y no para un adulto.



    ¿Y cómo pensás que puede llegar a ser un peligro para el feto? Si la madre se contagia, y la madre puede contagiarse de cualquiera, hombre o mujer. Tan solo una gota de saliva, un estornudo. Una tos.


    como dice flavia, el problema no sos vos, es tu posible futuro hijo, lo podés arriesgar sólo por capricho o informarte de la enfermedad y de su vacuna.

    Gez, ¿acaso buscaste información sobre los estudios de la Rubéola? digo, como para llegar a la conclusión de no vacunarte sólo por ignorar si existía uno independiente o bien realizado, nunca te pusiste a buscar dicha información.

    Josecito, traté de expresar en el post la diferencia del "mercado" medicinal en EEUU y , para mi, es una de las razones de la conspiranoia anti-vacunas, tiene que venir por ese lado, porque si bien aquí también sucede un poco eso (cada día más), donde los médicos comienzan a ser mercenarios, allá es una práctica demasiado común


    en fin, vengan las opiniones, valen todas Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bien Fabio. Para los que defienden la homeopatia, aca están explicados los "fundamentos" de semejante tonteria:

    http://www.youtube.com/watch?v=BWE1tH93G9U

    Si despues de esto seguis creyendo, no tienen cura.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Mi vieja me contó que cuando salió la vacuna para la polio habia gente amga de ella que se negó a vacunar a su hijo porque desconfiaban de los efectos adversos. Parece nentira que 50 y pico años después estemos en la misma discusión!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    En el link que pusiste de las fotos de chicos afectados, también hay un artículo de un caso de padre violento que mató a su bebé por sacudirlo ( Shaken Baby Syndrome) , cosa muy común acá también, donde el frágil cerebro del bebé se estrella contra las paredes de la cabeza produciendo hemorragias. Bueno, estos h de p anti vacunas hacen una campaña diciendo que la muerte del bebé se debe en realidad al edema que produce la vacuna para la meningitis ( meningoco). No tienen derecho.
    De todas formas, es interesante leerlo:
    http://www.ratbags.com/rsoles/comment/yurko.htm

    Fabio: me embolé con esta gente, me cagaste la noche !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 10/03/2009 - 01:02:25
  • Marianote    

    Yo no estoy de acuerdo en todo lo que decis, sin embargo, ofrezco una reflexion.
    Vos hablas de seleccion natural... te pusiste a pensar que los hijos de estos imbeciles (principalmente los que emulan ciegamente los caprichos de los famosos) van a morir porque los imbeciles de sus padres no quisieron ponerles vacunas? Es decir, la descendencia de estos imbeciles va a desaparecer (y, por ende, los genes de su imbecilidad)

    Luego... EL SISTEMA FUNCIONA!!! (me refiero a la seleccion natural).
    jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ElTanke    

    Mmm...
    Puede ser un poco duro pero mira lo que te pregunto:
    ¿no te parece que hay demasiado humanos en la tierra?
    y decis que no se vacunen ellos si quieren pero que vacunen a sus hijos pero
    ¿de verdad queres que los hijos de padres tan idiotas como para no vacunar a sus hijos sobrevivan para que haya mas boludos en el mundo?

    Mejor dejarlos que se maten solos y de paso que maten a sus hijos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ramza    

    Me trataran de idiota pero opino casi lo mismo que Gez :D

    La diferencia es que yo si soy loco conspiratorio y lo admito

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oldhourus    

    Fabio dijo:

    no hay que confundir homeopatía con el té de corteza de sauce por una siple razón: la dosis.


    Si, por eso ahora la investigacion formal ahora se vuelca a usar practicas homeopaticas
    Vuelvo a pegar el link pero a lo bestia para que quede bien:

    http://www.fasebj.org/cgi/content/abstract/22/3/703

    Ahi tienen un estudio de una de las instituciones mas prestigiosas en intestigacion biologica / quimica diciendo que aplicar Azul de Metileno a niveles homeopaticos retrasa el Alzheimer.
    Que se yo, nunca tome nada homeopatico para hablar por mi, pero entre creerle a uds o al estudio junto con las palabras de un bioquimico "pulenta" a nivel argentina. me quedo con estas ultimas opiniones.

    Les dejo otro link mas amigable para leer (siempre en ingles)
    http://www.sciencedaily.com/releases/2008/08/080818101335.htm

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Otro aspecto de las campañas de vacunación públicas: En el año 2006 la Municipalidad de mi ciudad ( pequeña) vacunó contra hepatitis B a todos los chicos de 15 años, en los colegios. No los vacunaban si los padres mandábamos una nota rehusándonos. Yo me enteré de pedo ( los chicos nunca cuentan nada) y evité que mi hijo la recibiera, pues ya tiene las 3 dosis necesarias. Después se supo que el Secretario de Salud municipal ( médico) había recibido $$$ de un laboratorio para probar esta vacuna nueva ( única dosis) en la población de adolescentes.
    Me parece importante que los padres nos guiemos por el calendario de vacunación que nos da el pediatra, que a veces es diferente de las campañas públicas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vacunas?    

    Sobre la rubeola y otras vacunas encontré esto:
    http://www.librevacunacion.com.ar/vrubeola.htm

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo probe medicina homeopática hace algunos años con unos quistes que tenia en los parpados (Fue un asco) y la verdad es que no funcó ni medio, hasta que me decidí pasar por el cuchillo. Un excelente cirujano y listo tema cerrado. (Tampoco insistí demasiado con ella)

    Tengo 2 casos de personas que dentro de la medicina homeopáticas les incluyeron Anfetaminas, y a otros, quimicos que aceleran el corazón para que adelgacen. El resultado fue en un 100% fail.

    Igual Tampoco me fio de la medicina occidental. Me da mucha lastima ver tanta gente "pastillera" generada por esta medicina.. Siempre que estoy mal (Suele ser MUY pocas veces) consulto un medico para verificar que no sea nada grave, y el papelito con la receta de los medicamentos vuela al tacho de basura, un par de días y ya estoy 0 km.




    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    tere dijo:

    Otro aspecto de las campañas de vacunación públicas: En el año 2006 la Municipalidad de mi ciudad ( pequeña) vacunó contra hepatitis B a todos los chicos de 15 años, en los colegios. No los vacunaban si los padres mandábamos una nota rehusándonos.


    Tengo recuerdos horribles de una vacunación "de facto" creo que en primer grado, cayeron tipo grupo de tareas a vacunarnos, y alguna que otra gritaba que no quería porque le daban impresión las agujas, etc. Una cosa terrible, realmente, no se si habrá habido guita de por medio, pero la experiencia fue bastante fea.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Cattel dijo:

    tere dijo:
    Otro aspecto de las campañas de vacunación públicas: En el año 2006 la Municipalidad de mi ciudad ( pequeña) vacunó contra hepatitis B a todos los chicos de 15 años, en los colegios. No los vacunaban si los padres mandábamos una nota rehusándonos.


    Tengo recuerdos horribles de una vacunación de facto creo que en primer grado, cayeron tipo grupo de tareas a vacunarnos, y alguna que otra gritaba que no quería porque le daban impresión las agujas, etc. Una cosa terrible, realmente, no se si habrá habido guita de por medio, pero la experiencia fue bastante fea.


    la vacunación compulsiva, más si no se revisa el calendario de cada niño, me parece aberrante. Pero eso no tiene nada que ver con darse o no la vacuna, si no con estar informado. Como que son dos temas distintos.

    El negocio de laboratorios por un lado

    La salud de las personas, por el otro.



    Vacunas? dijo:
    Sobre la rubeola y otras vacunas encontré esto:
    http://www.librevacunacion.com.ar/vrubeola.htm


    Pat Rattigan, el gran apóstol en contra de la vacunación, es el mismo que dice que el HIV no existe y el SIDA tampoco.

    http://www.whale.to/b/rattigan.html

    es decir, prefiero creerle al 99% de la comunidad científica o por lo menos dudar de quien asegura que lo mismo que mata a miles "no existe".

    en el link que pasabas el 99% de los "estudios" son notas en revistas de hace 20 años, pero de validación científica nada. Según Rattigan las enfermedades jamás son prevenidas con ninguna vacuna, o que al darnos vacunas impedimos que nuestro cuerpo use su propia defensa (??)

    el tipo niega el SIDA y el HIV, esa es tu fuente de información a la hora de elegir una? :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dariolb    

    Yo en el 2006 probé la medicina homeopática (en realidad era medicina energética que incluía algunos preparados homeopáticos) por un problema en los riñones. Sinceramente me funcionó muy bien, en cuestión de 6 meses el problema que tuve casi había desaparecido. Quién la practica es un médico recibido de la UBA que luego se dedicó a las medicinas alternativas.

    El mismo caso con mi hijo, aunque quiero resaltar que el pediatra homeópata que lo atendió (dejé de llevarlo por una cuestión de costos) nos dijo que debíamos darle todas las vacunas que nos indicaba la padiatra de la obra social.

    Conozco gente que ha realizado tratamientos con medicinas alternativas con diferentes resultados, a agunos les ha servido pero a otros tantos no. Me imagino que de mucho depende el profesional que la practique.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El sida no existe? a menos mal............mira vos que me mate leyendo libros sobre retrovirus y su relacion con el sida tipo 1 y 2, y resulta que no existe.

    Una cosa es no creer ni confiar en la ciencia o cientificos a ciegas, lo cual es coherente los laboratorios tambien hacen lobby para vender productos como todos ahora, tambien hacen lobby los naturistas para vender sus productos naturales supuestos ni agregados y la mar en coche.

    Todo agregado no es negativo, todo quimico tampoco, a estos anti vacunas me gustaria darles a leer algo sobre retrovirus en el genoma humano, para que vean como los virus colaboran abiertamente con nuestro codigo genetico, obviamente que seguro me saltan encima y me dicen "a ves si no te vacunas sos mejor"........(?) en vez de abogar por no vacunar al humano por que no abogan por controlar la industria de la medicina para que sea en pos de mejorar la calidad de vida del ser humano (de todo no de la clase social mas pudiente) y que realmente todo lo que se haga sea en pos del bien comun.

    Si hablan de no agregar cosas no naturales (?...no veo nada mas natural que un virus o bacteria) o queseyo, que aboguen por la ley de supervivencia del mas apto y listo......en europa la peste negra hija de ese virus que vivia en la pulga de la rata , cuyo virus se decidio a mutar para poder infectar a humanos (y asi propagarse como todo en la naturaleza que quiere propagarse) mato a mas de la mitad de la gente....los que no se murieron era por culo o por que generaron anticuerpos por x motivo.....bien natural, de ahi podes sacar un tratamiento de los anti cuerpos naturales que produce un organismo para defenderse de un virus..............y lo mas terrorifico es que aveces estos mismos anticuerpos los genera el mismo virus, para que el host no se muera y poder sobrevivir y ni hablar de las teorias que dicen que algunos virus se adosan a si mismos en la cadena de rna, uno de ellos por ejemplo esta relacionado con ciertas carecteristicas beneficiosas en la relacion feto y cordon umbilical..Es una locura!

    en fin me delire por que me ceban estas locuras............de que hablabamos?.....ah si de que jim carrey no quiere vacunar al hijo......dejense de joder, google esta ahi, antes de opinar pelotudeces mejor leer, en 10 años terminas de informarte y uno opina, antes de salir con carteles a decir "vacuna caca malo" viva el tomate organico (?..organico....mi mierda es organica y no por eso es buena si tengo hepatitis c, que tambien es organica,.....vamos a comprar huevos y hepatitis organica para hacer una ensalada de mierda)

    pd: Si alguien nesecita un barman mandad mail que cobro barato y tambien escupo alto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pabloalem    

    Yo me fuí a dar la vacuna contra la fiebre amarilla el otro día (la semana que viene me voy pal norte :D )

    Me duele la cabeezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • RobertoL    

    A los que opinan que las vacunas no sirven, listo... llamen al Dr. Emmet Brown para que les preste el De Lorean y vuelvan a 1885 a ver como se las arreglan para vivir sin vacunas o medicamentos... que manga de ignorantes...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Merlina    

    Che Noa, aquí Fabio invitó a opinar: "en fin, vengan las opiniones, valen todas"

    Tenés matrícula que te habilite para expresarte con tanta autoridad sobre el tópico?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En duda    


    Merlina dijo:

    Che Noa, aquí Fabio invitó a opinar: en fin, vengan las opiniones, valen todas
    Tenés matrícula que te habilite para expresarte con tanta autoridad sobre el tópico?

    Para hablar de esto no necesita matricula (como ninguno de nosotros).
    Pero más allá de eso podés pasarte por su blog y ver lo que él dice de sí mismo. A partir de ahora no tomaré en serio ninguna de sus palabras porque el confiesa que es falto de moral, escrúpulos, contrario a la cordura y demás características que lo convierten en incapaz. :|


    Dos cosas:
    1.- Nadie discute sobre los efectos de la nicotina procedente de los cigarrillos al fumar. ¿Alguien conoce cual es la concentración de nicotina que llega a los pulmones? Solo unos nanogramos por litro de aire, de los cuales se absorven menos del 50% y mucho menos es lo que llega al cerebro. ¿Tan poco? es casi "homeopático"

    2.- Todavía nadie ha podido explicar porque la homeopatía funciona mejor que el placebo. Es decir, si fuera falsa estaría desafiando a la estadística.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    estas completamente errado, desinformado y basado en tontitas de la farandula que hablan de la homeopatía como una pseudociencia mágica y religiosa. Es decir, te crees que la H es Osho.

    La homeopatía cura el sintoma que produce la enfermedad. No cura infecciones, como las meningitis. Creer que lo hace es de fánatico.

    Creo que no tenes la altura para opinar del tema. Mi humilde opinión. Te lo dice una persona con problemas crónicos, resistente al amoxidal y bajo tratamiento homeopatico con una eminencia en la argentina, Ana Scop. Obviamente, hace años que no tengo los ataques de asma que tenía y el vitiligo se redujo a la mínima.

    Suerte!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    ja! tengo problemas crónicos mentales, pero me refería a los "problemas crónicos" que me recetaron los medicos: asma, alergia a casi todo en el universo y toda esa sarta de boludeces para encajarte amoxidal y antiestaminicos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    En duda dijo:

    Merlina dijo:

    Dos cosas:
    1.- Nadie discute sobre los efectos de la nicotina procedente de los cigarrillos al fumar. ¿Alguien conoce cual es la concentración de nicotina que llega a los pulmones? Solo unos nanogramos por litro de aire, de los cuales se absorven menos del 50% y mucho menos es lo que llega al cerebro. ¿Tan poco? es casi homeopático


    es como que digas que el veneno de una araña como la reclusa marrón es "homeopático" por su dósis ínfima, suficiente como para intoxicarte y provocarte necropsia en la carne, sin embargo uno recibe menos en una picadura que la nicotina de un pucho.

    ¿un pucho? el fumador promedio se fuma más de uno al día, multiplicado por todos los días del año tenés una dosis importante, seguro que mucho más de lo que tu cuerpo puede tolerar sin provocar adicción.

    las dosis homeopáticas son varias magnitudes inferiores, es pura agua. vos no estás dando ningún valor científico como para demostrar nada, estás planteando la duda por la duda misma y utilizándola como verdad.


    2.- Todavía nadie ha podido explicar porque la homeopatía funciona mejor que el placebo. Es decir, si fuera falsa estaría desafiando a la estadística.


    Nadie pudo explicarlo porque es una afirmación sólo realizada por los homeópatas y no por estudios serios, y si así lo fuere (si fuese verdad), se podría buscar la razón desde el punto de vista científico, no por "me parece que". En tal caso faltará estudio (lo que no lo conviernte ni en válido ni inválido) pero si falta estudio entonces podemos afirmar que hay una "tendencia" pero no una seguridad.

    Por esa misma razón carece de fundamento, porque jamás se pudo demostrar un efecto válido real que sea repetitivo. Eso no quiere decir que de los cientos de compuestos utilizados alguno tenga efecto, quiere decir que, en tal caso, faltan los casos suficientes como para definir un resultado.

    Si científicamente no le podés definir un resultado (si funciona o no) a algo ¿funciona? los homeópatas prefieren el sí aunque no tengan las pruebas suficientes, "si le funciona al 5% es que funciona", al igual que los farmacéuticos matasanos "si le funciona al 5% la vendemos al 3000%", no se diferencian mucho.

    Ahora bien, esto dista mucho de ser concluyente ¿porqué se afirma que funciona? los homeópatas entran en la misma categoría que las grandes firmas farmacéuticas, vender es lo único que importa, la salud del paciente, la ciencia, el conocimiento, todo eso, es irrelevante, money talks...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    y yo no soy "anti vacunas", pero a mi hijo le dieron las vacunas para la meningococo y demás. Salen como 2000 pesos cada dosis, que no pagué yo, sino mi querido osde 410. Ahora, para qué darle una vacuna de una enfermedad que es casi inexistente? que con las condiciones mínimas de salubridad se mantiene a la raya? y que ademas no es la "meningitis" común (*)? todos sobrevivimos a estas enfermedades en las épocas de más incidencia y sin vacunas, por qué darlas ahora que no hay incidencia?

    Eso si, el pobre de Lautarito estuvo sufriendo por días los problemas de la vacuna: fiebres, diarrea y vómitos.

    Los franceses contentos, clin caja.

    (*) meningococo es la más común, pero la clase B, que no tiene vacuna. La vacuna(s) cubren las demás, que tienen pocos casos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    ignacionf dijo:

    estas completamente errado, desinformado y basado en tontitas de la farandula que hablan de la homeopatía como una pseudociencia mágica y religiosa. Es decir, te crees que la H es Osho.

    La homeopatía cura el sintoma que produce la enfermedad. No cura infecciones, como las meningitis. Creer que lo hace es de fánatico.

    Creo que no tenes la altura para opinar del tema. Mi humilde opinión. Te lo dice una persona con problemas crónicos, resistente al amoxidal y bajo tratamiento homeopatico con una eminencia en la argentina, Ana Scop. Obviamente, hace años que no tengo los ataques de asma que tenía y el vitiligo se redujo a la mínima.

    Suerte!



    ¿ahora descreer de la homeopatía, que no es ciencia ni medicina, es de creyente de las pseudociencias? es el huevo o la gallina?

    me estás cargando? en la farándula idolatran la homeopatía, eso es boludez, que vos tengas un caso en el que te ha funcionado no significa que esté comprobado que sea por la homeopatía que te curaste.

    Mi enfermedad anémica crónica (esferocitosis) no se curó con homeopatía, se curó con cuchillo, a cirujía y caput, si me estuviese cagando en la medicina cual testigo de jeová estaría más muerto que una piedra, no le tengo que agradecer a la pseudociencia ni en medicamentos mágicos, me funcionó la cirujía y una vacuna.

    ahora bien, ¿quien carajo sos vos para decirme que yo no tengo altura para opinar de algo? andá a cagar boludo, vos tampoco, o más bien, ambos tenemos la misma altura, así qeu no te creas que porque te atiende Favaloro (en paz descanse) sos un experto en cardiología, más bien serías un afortunado, pero no te da autoridad para nada. So, aceptá que otro opine que la homeopatía es una pseudociencia y bancate que te vean como un afectado por el placebo más que por un medicamento de agua :|

    no sos el único con problemas crónicos, más bien, creo que la mayoría de la gente tiene una u otra enfermedad, no te creas único

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Claro, es ciencia que vos hayas probado que con el cuchillo te curaste pero que con otras cosas no probadas no. Por eso, con la linea de razonamiento, lo mio se curo con la H y ya: es válido. Y eso que probé con remedios, por eso soy resistente a la amoxicilina, por la cantidad de veces que me lo aplicaron y no me curaron nada.

    yo no tengo la altura de discutir un tema que es médico y/o estadístico (la medicina es estadista, no es una ciencia exacta). No me puse a mas altura que vos, no te sientas ofendido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    y de donde sacaste de que soy único por tener problemas crónicos?

    vamos fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    agregando sobre la homeopatía.

    el argumento de los homeópatas es que los métodos científicos actuales no se ajustan a sus dosis pequeñas a la hora de poder certificar los resultados. Es decir, que la ciencia no puede determinar el resultado positivo o negativo de un "medicamento" homeopático porque no está preparada para medir cambios tan pequeños.

    La cuestión ambigua se da cuando uno se pregunta ¿y como han hecho los homeópatas para saber que cosa cura que mal? sin experimentación? ¿sin corroborar sus propios resultados?

    como pseudociencia nacida en el siglo XIX no me convencerá nunca como recurso para mejorar la calidad de vida ni adquirir salud, estamos hablando de una práctica, no una ciencia, basada en recetarte en base a tu dolencia y personalidad (si, la personalidad es uno de los factores utilizados), la homeopatía ve los síntomas como una reacción del cuerpo para curarse, lo que es un absurdo si, por ejemplo, tenés una terminal nerviosa destruída por una neurotoxina, el dolor es dolor por sufrimiento del nervio, no porque tu cuerpo "reacciona" para curarse.

    es por esta razones que los "médicos" que utilizan estos "medicamentos" (todo con comillas) nunca desautorizan a un médico (sin comillas) y siempre te dicen que antes tenés que ir al tradicional. ¿entonces de que medicina me estan hablando?

    me apena ver tanto lector inducido por estas prácticas que se quedaron en su fundación, hace 200 años, y en dos siglos no pudieron demostrar científicamente su validez. como dije antes, esta práctica está a la altura de los laboratorios matasanos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    ignacionf dijo:

    Claro, es ciencia que vos hayas probado que con el cuchillo te curaste pero que con otras cosas no probadas no. Por eso, con la linea de razonamiento, lo mio se curo con la H y ya: es válido. Y eso que probé con remedios, por eso soy resistente a la amoxicilina, por la cantidad de veces que me lo aplicaron y no me curaron nada.


    a mi me operaron porque era el procedimiento probado y testeado previamente, no porque "por ahí funciona". Obviamente que la medicina tiene mucho de estadística, pero eso no significa que no vaya mejorando año tras año, esa mutación que provoca el método científico no lo tiene la homeopatía que sigue igual desde hace dos siglos.

    la ciencia se va mejorando a sí mísma a cada rato, que existan soretes que nos quieran vender cualquier cosa y con eso se caguen en nuestras vidas, no me extraña, desde que la salud pasó a ser negocio estamos expuestos a esa aberración anticiencia que es la industria de laboratorios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    La H es justamente eso: una base de datos de casos de éxito que intentan repetir en el común de la gente. Pero como la psicologia, no se puede aplicar el mismo caso de éxito para todos: hay que adaptarlo a la persona. Ahí esta su punto débil.

    Por otro lado, la H no dice que la medicina no puede probar o no su resultado. Eso lo habrá dicho algún loquito que leiste en internet. Anda a la escuela argentina de homeopatía y sacate las dudas con un homeopata, no con loquitos anti vacunas (Ana Scop, mi homeopata, me recomendó ajustarme al plan de vacunación obligatorio y a ciertas vacunas no obligatorias, como la sextuple, contradictorio, no?)

    Y eso de que "esta probado que funcione". No es tan así. Solo la matemática es exacta.

    Y si la ciencia puede demostrar todo: por qué nunca demostró que la homeopatía y los placebos no funcionan?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En duda    

    El tiempo de vida medio de la nicotina en el organismo es de 7 minutos, por eso lo mencioné. No importa la cantidad que el tipo prenda en el día. Lo que quería mostrar es como una dosis infinitesimal SI tiene efectos comprobables sobre el organismo.
    Con el ejemplo de la araña lo que hacés es refutar aún más la hipotesis de que las homeopatía no sirve porque sus preparados están muy diluidos. Por lo que estuve leyendo las diluciones normales en homeopatía son de 1/100.000 a 0,001ppm (ésta es la concentración de nicotina de la que hablaba).
    Te repito: no uso la duda como verdad, utilizo un contraejemplo para refutar tu postulado.


    Con respecto a la segunda parte de tu comentario diré que si lo que postulas fuese cierto la homeopatía hubiera perecido. Verás, para que se haya podido desarrollar es necesario que se hayan logrado resultados y que estos hayan sido repetitivos (causa-efecto) de lo contrario hubiese sido una práctica "random" y hubiera pasado al olvido.
    Convengamos que hay muchos medicamentos que tambíen tienen resultados negativos, ya sea porque no cumplen con su finalidad o porque producen efectos adversos en determinadas personas, bajo el mismo punto de vista es aceptable que haya gente a la que la H no le sirve.

    Con respecto a "se podría buscar la razón desde el punto de vista científico" te diré que esto no siempre es así. Michelson y Morley pasaron muchísimos años intentando descubrir la velocidad de movimiento de la tierra con respecto al eter. Todos los experimentos fallaron, todos. Pasaron algunos años hasta que alguien pudo explicar porqué. El que vino con respuestas fue Einstein y no solo explico el porqué sino que revolucionó a la ciencia de aquel entonces cambiando completamente el paradigma y los postulados que eran, hasta entonces, verdad final. Con eso nació la física moderna, la relativista.

    La ciencia tiene fronteras, lo que se encuentra del lado que ignoramos no debe ser descartado de plano.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    


    Flavia dijo:


    ¿Y cómo pensás que puede llegar a ser un peligro para el feto? Si la madre se contagia, y la madre puede contagiarse de cualquiera, hombre o mujer. Tan solo una gota de saliva, un estornudo. Una tos.


    Me olvidé de mencionar que mi mujer ya tuvo la rubeola.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Wartin    

    En_duda, no pises ese terreno que ya anduvimos por ahi y se arma lio :D

    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3098

    No tengo nada que decir sobre las vacunas; no leí sobre el tema y prefiero no hablar al pedo. Pero como ya tuve rubeola de chico no me puse la vacuna... y eso que quisieron pincharme en una estación de colectivos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • agnostico    


    RobertoL dijo:

    A los que opinan que las vacunas no sirven, listo... llamen al Dr. Emmet Brown para que les preste el De Lorean y vuelvan a 1885 a ver como se las arreglan para vivir sin vacunas o medicamentos... que manga de ignorantes...

    jajajajaj
    buenisisismo
    pero creo que no es necesario ir tan lejos.
    a lo mejor con algun colectivo interurbano a alguna villa adonde no se vacunan ni van a la escuela. Pregunta cuanta tuerculosis y bneumonias (mneumococcos) hay alli.
    y de tetanos la gente se muere tambien. Duele , pero contra el tetanos hay que vacunarse chiquitos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • agnostico    


    ignacionf dijo:

    y yo no soy anti vacunas, pero a mi hijo le dieron las vacunas para la meningococo y demás. Salen como 2000 pesos cada dosis, que no pagué yo, sino mi querido osde 410. Ahora, para qué darle una vacuna de una enfermedad que es casi inexistente? que con las condiciones mínimas de salubridad se mantiene a la raya? y que ademas no es la meningitis común (*)? todos sobrevivimos a estas enfermedades en las épocas de más incidencia y sin vacunas, por qué darlas ahora que no hay incidencia?

    Eso si, el pobre de Lautarito estuvo sufriendo por días los problemas de la vacuna: fiebres, diarrea y vómitos.

    Los franceses contentos, clin caja.

    (*) meningococo es la más común, pero la clase B, que no tiene vacuna. La vacuna(s) cubren las demás, que tienen pocos casos

    Ahh, bueno, !!! genio!!! !! CAPO!!
    Que le de la mas rara entonces nomas!!
    pobre lautarito. Tenes razon!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Fabio dijo:

    Gez, ¿acaso buscaste información sobre los estudios de la Rubéola? digo, como para llegar a la conclusión de no vacunarte sólo por ignorar si existía uno independiente o bien realizado, nunca te pusiste a buscar dicha información.


    Si, por supuesto. Y lo que encontré es que hay muchas posturas, los que dicen que hay que vacunar sí o sí, los que dicen que hay que tener precaución y enumeran grupos a los que les convendría más y a otros a los que no les sería tan necesario, y otros tarados conspiranóicos que directamente hablan de las vacunas como si fueran la obra de satán.
    En fin, parece que no se entendió, pero lo que quería decir es que para estar más o menos seguro de lo que te están inyectando tendrías que comprarte la vacuna y llevarla a algún laboratorio a estudiarla -un laboratorio que tenga la capacidad de hacerlo. O sea, algo muy difícil y que sale mucha guita. Eso es lo que se que no voy a hacer.
    Pero fijate que la alternativa es casi una cuestión de fe: creerle a la campaña de vacunación o a los conspiranóicos.

    Todo eso, más lo que comenté antes, más cosas como las que mencionó Tere, me despietan algunas dudas, y evaluando eso decidí no vacunarme.
    Tan mal está? Si todo el mundo fue tan consciente y se vacunó, entonces que yo no esté vacunado no va a ser un gran riesgo para nadie (a lo sumo para un hijo que podría llegar a tener, seguramente con mi mujer, que ya tuvo rubeola y tendríamos que tener la malísima suerte de que yo me enferme, la contagie a ella aún cuando ella tiene los anticuerpos y todo eso justo en el momento que vayamos a tener un hijo).
    Capaz que te parece una monstruosidad esto que te digo, pero a mi me resulta bastante inconciente también no preguntarse nada y tomar como una verdad absoluta algo que viene de un emisor que tiene fama de ser bastante inescrupuloso a la hora de defender sus intereses.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay algo que creo que todos deberíamos reconocer, tanto los que estan de un lado como lo estan los del otro.

    Los extremos no funcionan. Solo funciona el balance.

    La medicina occidental es "Sintomalista" ataca sintomas, va algo mas profundo, pero trata de erradicar el mal, muchas veces con poco cuidado del "desbalance" que puede producir esa erradicacion. Solo vuelve a "actuar" cuando volves a tener algún sintoma. Le falta algo de lo que es entender el cuerpo como un "todo". Esta demostrado, inclusive con el mismo metodo cientifico que muchas cosas que le pasan al cuerpo tienen que ver con lo que nos rodea, nuestro entorno, nuestro día a día, hasta con como nos trataron de chicos!! Hace poco leí que los chicos que tuvieron una madre ausente liberan una sustancia de forma mas profusa que genera mayor agresividad.

    Un ejemplo claro es esa droga que le dan a los chicos hyperactivos para que se concentren mas y esten mas "tranquilos"... dios!! Miren que le pasa al pibe antes de drogarlo!!

    Hay un camino que a la medicina tradicional no le interesa recorrer... y eso nos afecta a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio dijo:


    Si el riesgo de morirse con Meningitis aumenta la probabilidad de alguna otra adversidad pero te salva de la muerte ¿no es ese riesgo aceptable?


    No entiendo esa frase. ¿El riesgo de morirse te salva de la muerte?


    en mi caso, por ejemplo, no tengo bazo así que debo vacunarme contra neumococos, sin esa vacuna nadie escribiría este blog, estaría bien muerto.


    ¿¿No tenés bazo??? ¿Y dónde te dan las puntadas cuando caminás rápido mucho tiempo?? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dejen de hablar pelotudeces y arreglen este quilombo!!!!:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Merlina    


    Sebastian(Valtur) dijo:

    Hay algo que creo que todos deberíamos reconocer, tanto los que estan de un lado como lo estan los del otro.

    Los extremos no funcionan. Solo funciona el balance.

    La medicina occidental es Sintomalista ataca sintomas, va algo mas profundo, pero trata de erradicar el mal, muchas veces con poco cuidado del desbalance que puede producir esa erradicacion. Solo vuelve a actuar cuando volves a tener algún sintoma. Le falta algo de lo que es entender el cuerpo como un todo. Esta demostrado, inclusive con el mismo metodo cientifico que muchas cosas que le pasan al cuerpo tienen que ver con lo que nos rodea, nuestro entorno, nuestro día a día, hasta con como nos trataron de chicos!! Hace poco leí que los chicos que tuvieron una madre ausente liberan una sustancia de forma mas profusa que genera mayor agresividad.

    Un ejemplo claro es esa droga que le dan a los chicos hyperactivos para que se concentren mas y esten mas tranquilos... dios!! Miren que le pasa al pibe antes de drogarlo!!

    Hay un camino que a la medicina tradicional no le interesa recorrer... y eso nos afecta a todos.


    Tal cual.
    Considero que además de los libros que dicen haber leído ciertos médicos, deberían interiorizarse sobre la relación médico – paciente, tratar de recordar que no son más que laburantes con juramento, darles dimensión humana a su profesión (pero no sólo de la boca para afuera) y finalmente demostrar la gran “apertura mental” de la que suelen hacer gala quienes ejercen la medicina.
    Tal vez así se pueda abandonar el ninguneo para entender que son varios los factores que llevan a la gente a caer en manos de chantas o automedicarse. Entre esos factores está la iatrogenia. Algunas personas acuden a curanderos porque lamentablemente creen que ahí sí son escuchados.
    Por último, si quienes se creen semi – dioses acceden a alguna cátedra que por favor sumen Pedagogía Tomo I a XX, tal vez así puedan aprender a facilitar el acceso al conocimiento y no a dificultarlo con ese trato de miércoles que propenden desde su pedestal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    En duda dijo:


    Con respecto a la segunda parte de tu comentario diré que si lo que postulas fuese cierto la homeopatía hubiera perecido. Verás, para que se haya podido desarrollar es necesario que se hayan logrado resultados y que estos hayan sido repetitivos (causa-efecto) de lo contrario hubiese sido una práctica random y hubiera pasado al olvido.
    Convengamos que hay muchos medicamentos que tambíen tienen resultados negativos, ya sea porque no cumplen con su finalidad o porque producen efectos adversos en determinadas personas, bajo el mismo punto de vista es aceptable que haya gente a la que la H no le sirve.


    Pero ahí hay una falacia, de la misma manera la astrología debería haber desaparecido, es peor que la homeopatía, ni efecto placebo tiene porque es falso desde el vamos, sin embargo persiste desde hace miles de años. No me voy a meter con la religión :D porque si bien también lleva muchos años cualquier cura te manda al médico hoy en día, pero la fe que se le tiene a las pseudociencias las mantiene vivas, no su efectividad.


    Sebastian(Valtur) dijo:
    Hay algo que creo que todos deberíamos reconocer, tanto los que estan de un lado como lo estan los del otro.

    Los extremos no funcionan. Solo funciona el balance.

    La medicina occidental es Sintomalista ataca sintomas, va algo mas profundo, pero trata de erradicar el mal, muchas veces con poco cuidado del desbalance que puede producir esa erradicacion. Solo vuelve a actuar cuando volves a tener algún sintoma. Le falta algo de lo que es entender el cuerpo como un todo. Esta demostrado, inclusive con el mismo metodo cientifico que muchas cosas que le pasan al cuerpo tienen que ver con lo que nos rodea, nuestro entorno, nuestro día a día, hasta con como nos trataron de chicos!! Hace poco leí que los chicos que tuvieron una madre ausente liberan una sustancia de forma mas profusa que genera mayor agresividad.

    Un ejemplo claro es esa droga que le dan a los chicos hyperactivos para que se concentren mas y esten mas tranquilos... dios!! Miren que le pasa al pibe antes de drogarlo!!

    Hay un camino que a la medicina tradicional no le interesa recorrer... y eso nos afecta a todos.


    valturete, ese relativismo apesta, "medicina tradicional" o es medicina o es pseudociencia, pero lo de "tradicional" se refiere a cual? porque habitualmente se la llama así a la pseudociencia, como que viene de tradición.

    más allá de eso, no se trata de relativizar "un poquito y un poquito", no es yin yang, si una es un verso y no funciona, no entra en balance ni desbalance, tira todo por la borda. El balance no es válido si hablamos de "un poquito enfermo, un poquito sano", ¿que balance es ese? es enfermo en los dos casos! :P


    ignacionf dijo:
    La H es justamente eso: una base de datos de casos de éxito que intentan repetir en el común de la gente. Pero como la psicologia, no se puede aplicar el mismo caso de éxito para todos: hay que adaptarlo a la persona. Ahí esta su punto débil.

    Por otro lado, la H no dice que la medicina no puede probar o no su resultado. Eso lo habrá dicho algún loquito que leiste en internet. Anda a la escuela argentina de homeopatía y sacate las dudas con un homeopata, no con loquitos anti vacunas (Ana Scop, mi homeopata, me recomendó ajustarme al plan de vacunación obligatorio y a ciertas vacunas no obligatorias, como la sextuple, contradictorio, no?)

    Y eso de que esta probado que funcione. No es tan así. Solo la matemática es exacta.

    Y si la ciencia puede demostrar todo: por qué nunca demostró que la homeopatía y los placebos no funcionan?


    el loquito que leí en internet era la FDA :D pero bueno, tampoco es que sean la gran fuente de información, tan sólo regulan cientos de medicamentos, desde los buenos hasta los que, vía lobby y coima, aprueban para hacer guita.

    http://www.fda.gov/fdac/features/096_home.html

    yo no defiendo a la industria farmacéutica (de hecho, la detesto, me cobran cada medicamento 10.000% más de lo que cuesta hacerlo), pero jamás podría ponerme del lado de una pseudociencia incomprobable que ni ella misma puede demostrar el efecto logrado ni tiene un método para medirlo. ¿como puede asegurar un resultado sin la posibilidad de medirlo? hasta se puede capturar la traza de un muón pero no se puede medir el efecto de una medicina...




    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Lee en www.microsoft.com sobre los beneficios de tener linux en tu empresa.

    Igual, creo que se estan dejando llevar por los fanáticos. Lo bueno de la homeopatía es que podes probar y decidir. No basarse en lo que digan loquitos o lobbistas.

    No es como la religión, que la fe te lleva a creer aunqeu todo te diga lo contrario. La H, si probaste y te funcionó, crees, sino, no y ya, no crees que haga nada, no te va a matar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    ignacionf: El tema es cómo comprobar que te funcionó o que te curaste solo y te hubiese pasado lo mismo sin la homeopatía.
    Y ojo, con las vacunas no es taaan diferente. Si funcionan nunca te vas a dar cuenta si te hubieras enfermado o no. Capaz que zafabas toda la vida sin vacunas.
    Pero la diferencia es que hay, o supuestamente hay, un estudio serio por detrás que toma un grupo importante de gente expuesta a la vacuna y a la enfermedad y elabora una estadística.
    Si ningún vacunado se enfermó y se enfermaron muchos de los no vacunados hay una prueba concreta de la efectividad.
    No es "si te funcionó creés, y si no no". No es cuestión de creer.

    Y ojo, te lo dice alguien que tiene sus dudas con respecto a los intereses detrás de las campañas de vacunación, pero no podés negar que la ciencia tiene procedimientos bastante más concretos para probar su teoría.
    A mi lo peligroso de la industria farmacéutica es que es una industria que lucra con nuestra salud. Y si no hay control (y sabemos que no lo hay porque los organismos de control son asquerosamente corruptos) esas empresas tienen vía libre para experimentar con gente. Y esa gente dónde se consigue? En los países del tercer mundo, oh casualidad, donde queda muy pero muy bien decir "vamos a entregar 5 millones de dosis como un gesto humanitario".
    Jim Carrey se puede ir a freir churros. Con su familia no van a experimentar seguro. Pero con nosotros?
    Me parece que la discusión entre medicina tradicional o moderna es casi irrelevante acá. Yo no me cuestiono que las vacunas sean naturales o no. Me cuestiono cuales pueden ser las intenciones de los que entregan las vacunas e insisten tanto, siendo que en la salud pública argentina lo más común es ver falta de presupuesto, no insistencia en ver a la gente "sana".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    


    agnostico dijo:

    Josecito dijo:

    Te doy un ejemplo, mi viejo es neurocirujano en Argentina, uno de los mas renombrados, no solo eso sino que hace diagnostico por imagenes, MRI, Tomografias, etc, cuando yo llegue a este país, tuve un problema pulmonar jodido, tuve que ir al medico, recomendado por gente conocida fui a un tipo que era posta me receto 5 medicamentos y un inhalador, lo llame a mi viejo, y le dije todo lo que me habían recetado y si el estaba de acuerdo.
    Se me cago de risa, me dijo tira todo menos dos, en menos de una semana estaba como nuevo. .

    Me parece, sin animo de ofender ni nada, que lo que te paso a vosfue mas un efecto placebo psicologico que otra cosa.
    me parece que mas que organico lo tuyo era psicologico, con algun tema de la autoridad y el extrañor.
    saludos y proba algo de terapia.


    Enserio? no jodas? osea que las placas estaban asi por un estado mental mas que por una infeccion que afectoel tejido que recubre los pulmones?
    Flaco, vos mas que terapia tenes que comprarte un frasquito de sentido común! Digo asi no vomitas lo primero que se te viene a la mente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oldhourus    


    Fabio dijo:

    más allá de eso, no se trata de relativizar "un poquito y un poquito", no es yin yang, si una es un verso y no funciona, no entra en balance ni desbalance, tira todo por la borda. El balance no es válido si hablamos de "un poquito enfermo, un poquito sano", ¿que balance es ese? es enfermo en los dos casos!


    Si tooodo es tan radical, decile entonces a la gente de la industria que deje de buscar curas a enfermedades en otras practicas convencionales. Parece que son mas papistas que el papa, por que los laboratorios viven buscando "curas" de otras practicas para reproducirlas quimicamente.
    Postee una articulo del faseb journal que me parece que de esto saben y mucho, sin embargo a la vista paracen obviarlo o mejor ignorarlo por que no saben como rebatirlo.

    Si plantean usar una cura homeopatica donde el nivel de concentracion es del nivel:

    "the equivalent of a few raindrops in four Olympic-sized swimming pools of water"

    (lo pego aca por que si cuesta entrar a los links)

    Creo que negarse a que pueden existir otras curas por fuera del camino tradicional es tan cerrado como querer curarse una quebradura usando flores de bach. (Tambien conozco de estos y peores :D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Cómo me voy a curar solo?

    pase 2/3 de mi vida resfriado, con anginas, ahogándome de noche y cuando voy a la H, comienzo a mejorar hasta que todo desapareció (salvo parte del vitiligo).

    Pero bueno, si no me quieren creer de que me curé con la homeopatía, la discusión se vuelve nula.

    En cuanto a remedios, probé con todos los broncodilatadores, corticoides, antiestaminicos, antibioticos y demás remedios para curar todos los síntomas: fiebres, inflamaciones bronquiales, infecciones bronquiales, sinusitis, vitiligo, etc.

    Y con los remedios tenes razón: no es matemático que funciona. Los tipos hacen una prueba de campo y esperan resultados más o menos satisfactorios. Cumplido eso, se puede sacar como fármaco.

    Y si creen en la efectividad de los fármacos, lean los casos de Duogynon y Talidomida. Con una abundante prueba de su efectividad, los tipos crear un desastre. En una sociedad farmaco-dependiente, nadie te va a creer que para vivir bien no tomas vitaminas, ansiolíticos, energizantes, etc. Tienen que vivir sabiendo que hay un remedio que consiguen en farmacity para poder continuar con su vida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Otro post explisvo de Fabio y van...


    Ojo Fabio que vos no creas no significa que otros no crean... que a vos algo no te funcione no tiene porqué replicar eso en otros.
    A mí -y a mis animales- la homeopatía me funcionó, tanto como alopática.
    Igual que me faltan aplicarme un par de vacunas -ni pienso en la de la gripe como tampoco en esa nueva de la rubeola...- y sigo vivo y cada vez me enfermo menos ¿?

    Hay que tratar de vivir sanamente, por que el resto, son parches...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josem    

    En una reunion de ex-compañeros de secundaria, uno de ellos (que profesa una conocida religion derivada del cristianismo) tomó la palabra para mandarse contra varias practicas médicas, especialmente contra las transfusiones de sangre, tratando de argumentar primero religiosamente y luego "cientificamente". Casi cuando estaba por terminar, lo interrumpí y le detallé los puntos en los que se equivocaba, explicandole que sus argumentos "cientificos" eran errados y que los religiosos no los podia compartir por mi falta de fe, pero que provocaban mucho daño a la salud en general.
    Es una pena que mientras el estado (con el gobierno que fuere) gasta nuestra plata en difundir campañas de vacunacion, por otro lado tenes esta gente que tira en contra. Yo me dedico a investigacion en el área de radioterapia, y para obtener un resultado mínimo en un tema, se estuvo trabajando mas de 3 años. No creo que esta gente se pase 3 años estudiando algo para hacer publica una de estas teorias magicas. A proposito este tema da para mucho, hay un libro de Asimov, no me acuerdo el nombre ahora, donde trata el tema del pensamiento anti-científico, y obvio que les da con un caño a este tipo de pensamiento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    ignacionf dijo:

    Lee en www.microsoft.com sobre los beneficios de tener linux en tu empresa.

    Igual, creo que se estan dejando llevar por los fanáticos. Lo bueno de la homeopatía es que podes probar y decidir. No basarse en lo que digan loquitos o lobbistas.

    No es como la religión, que la fe te lleva a creer aunqeu todo te diga lo contrario. La H, si probaste y te funcionó, crees, sino, no y ya, no crees que haga nada, no te va a matar.


    nunca ví tanta fé e incoherencia... ah, shit, si, la he visto antes :D

    "probá, si te gusta no volvés", dicen los putos cuando te miran con cariño :D, no se trata de Fe, yo no tengo FE en la ciencia ciegamente, para mi hay un método, un camino que se revisa a cada rato, cuando hay dinosaurios tarde o temprano caen.

    es por eso que la homeopatía no cambió en 200 años y la medicina sí, porque unos estudian, analizan, comparan, contrastan, los otros no.

    a mi no me molesta si a alguien le funcionó, eso es, obviamente, algo que yo no puedo calificar 100% de "placebo", pero como no veo pruebas suficientes ni neutrales sobre sus efectos en dosis tan diluídas ni estadísticas reales, no se trata de creer, simplemente no hay suficiente información para realizar tales afirmaciones.

    la ciencia no es una religión, si tan sólo se "cree" ya empezamos mal.


    oldhourus dijo:
    Fabio dijo:
    más allá de eso, no se trata de relativizar un poquito y un poquito, no es yin yang, si una es un verso y no funciona, no entra en balance ni desbalance, tira todo por la borda. El balance no es válido si hablamos de un poquito enfermo, un poquito sano, ¿que balance es ese? es enfermo en los dos casos!


    Si tooodo es tan radical, decile entonces a la gente de la industria que deje de buscar curas a enfermedades en otras practicas convencionales. Parece que son mas papistas que el papa, por que los laboratorios viven buscando curas de otras practicas para reproducirlas quimicamente.
    Postee una articulo del faseb journal que me parece que de esto saben y mucho, sin embargo a la vista paracen obviarlo o mejor ignorarlo por que no saben como rebatirlo.

    Si plantean usar una cura homeopatica donde el nivel de concentracion es del nivel:

    the equivalent of a few raindrops in four Olympic-sized swimming pools of water

    (lo pego aca por que si cuesta entrar a los links)

    Creo que negarse a que pueden existir otras curas por fuera del camino tradicional es tan cerrado como querer curarse una quebradura usando flores de bach. (Tambien conozco de estos y peores :D)



    el artículo de .fasebj.org habla de un caso en particular y es un estudio, no una conclusión , lo que no quiere decir que no vaya por el camino correcto. Ahora bien, le dedican tiempo y estudio, eso es ciencia, análisis, revisión y vuelta al ciclo.

    el "camino tradicional" es, justamente, el remedio chino infalible, el tecito especial y toda la parafernalia de pseudociencia, la ciencia no es "tradicional", si no jamás cambiaría nada ni existirían nuevos desarrollos. Así que utilizar el argumento a la inversa es absurdo.

    LA ciencia no niega que cualquier compuesto químico pueda tener un efecto sobre una persona, si no que exige un control de las pruebas para poder afirmar algo.

    Por ende si la homeopatía tiene algún efecto lo que falta es la prueba, la demostración, eso falta, si no la misma ciencia la consideraría algo serio.

    Obviamente los laboratorios buscarán soluciones en otras áreas, lo han hecho siempre, pero tomando las que realmente tenían un efecto "mensurable".

    todavía nadie me explica cómo hace la homeopatía para definir qué medicamento tiene tal o cual efecto si no hay forma de medir dicho efecto ni con "prueba y error".

    ¿es una cuestión de fe? entonces vayan a la iglesia.

    al que le dio efecto ¿puede explicar porqué? (no el paciente, digo el doctor, je)

    hay más duda razonable en el efecto de la Homeopatía que en el de las vacunas, pero eso no exculpa a las vacunas modernas y esos "powershots" de ser leales con la sociedad, la distribución de vacunas como movida comercial son terriblemente dañinas no sólo en la salud, si no en la confianza de la gente

    y ese es el punto de este post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Fabio, al nacer me detectaron esferocitosis hereditaria, a los 9 años me sacaron el bazo, me pusieron esa vacuna.

    ¡Saludos! Beto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ya entendimos Fabio, te gusta que te vacunen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Y en qué se basan los H para recetar los remedios? vos decis que no analizan, no prueban, no contrastan resultados? solo te dan agua y te mandan a la casa con una palmadita?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Fabio dijo:


    valturete, ese relativismo apesta, medicina tradicional o es medicina o es pseudociencia, pero lo de tradicional se refiere a cual? porque habitualmente se la llama así a la pseudociencia, como que viene de tradición.

    más allá de eso, no se trata de relativizar un poquito y un poquito, no es yin yang, si una es un verso y no funciona, no entra en balance ni desbalance, tira todo por la borda. El balance no es válido si hablamos de un poquito enfermo, un poquito sano, ¿que balance es ese? es enfermo en los dos casos! :P


    Quiza no logre expresarme.
    La ciencia, los medicos, proponen terapias quimicas, rara vez ven que hay algo por "detras" de lo que unos estudios de sangre dan y unos sintomas. Hay cosas que INELUDIBLEMENTE nececitan por ejemplo una cirujia, o tratamientos directos con quimicos. Hay cosas que ... yo creo que no.

    Una depresión generada por un desbalance quimico, por ejemplo, para la ciencia es eso solo no? Un debalance quimico, que debe corregirse.

    Como lo trata? Imaginate que te sucede a vos, tomarías el medicamento que dice el psiquiatra que rebalanceará tu quimica cerebral? Si tu pensamiento no es relativista, lo deberías hacer sin decir nada. Sino, tratarias de revisar que hay por detrás.

    Si tenes un hijo que que es hiperactivo, que no presta atención en el colegio y que te dicen "En un 100% de los casos, esta pastilla tomada diariamente calmo a los chicos, y ayudó a que presten atencion en clase" Sin decir nada aceptarias el dignóstico?

    Es como el caso de arriba, que te recetan como dijo Jose, 5 medicamentos.. Es un profesional de la salud, tanto como lo son aca. Si no "relativizaras" deberías aceptar los 5 medicamentos por que un profesional que sabe mil veces mas que vos de Medicina, te esta diciendo que para curarte tenes que tomar los 5. Tomarías los 5 si aca te dicen que tendrías que tomarlo?

    Si la respuesta de los que no relativizan, es SI a las 3 preguntas, no podría discutir con ellos. Simplemente por una cuestión de visión sobre el mundo.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Perdi un toque el punto , cuando hablo de balance es:
    Si tenes una pierna rota, o una Hepatitis, olvidate de algo alternativo, tu vida y movililidad estan en juego.

    Tenes una gripe, y te dan 1 antibiotico, 1 anti espasmodico, un analgesico cada 6 horas ... No gracias, dejame el Te curativo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Es como cuando llamaron de la empresa al medico para que me vea porque estaba con fiebre y con un poco de mucosidad. Me recetó salbutanol (*) e ibupirac para la fiebre. Ni me revisó.

    El sistema médico esta tan bastardeado por las farmaceuticas que cada vez desconfío más de los médicos. Eso ocurrió cuando me quisieron operar por varicocele y un endocrinologo del Alvarez me recetó unos vaso dilatadores y santo remedio. O cuando por un hongo en el ch*t*, la de la Santa Isabel me recetó Aciclovir 600 (**). En el alvarez, otra vez, me salvaron la vida: macril (***) y me recomendó no ir más al santa isabel, basterrica, etc.

    Ahora desconfío de los médicos. Y a mucha gente le pasa/ó y en cuanto la cosa siga igual, más gente se va a pasar al lado de los desconfiados y van a buscar otras soluciones.

    (*) http://en.wikipedia.org/wiki/Salbutamol
    (**) http://en.wikipedia.org/wiki/Aciclovir
    (***)http://www.diagnosticomedico.es/medicamento/Macril--43614.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    me olvidé de citar a Sebastian(Valtur). Solo quería ampliar su experiencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacionf    

    Y ni hablemos de la liviandad de los medicos al mandar a las embarazadas a cesaría. A mi mujer la mandaron al cuchillo sin muchas razones más de que tenía un poco alto el colesterol. Esto ocurrió en el Otamendi y el medico es una "eminencia" de la obstetricia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • johncross    


    ignacionf dijo:

    y yo no soy anti vacunas, pero a mi hijo le dieron las vacunas para la meningococo y demás. Salen como 2000 pesos cada dosis, que no pagué yo, sino mi querido osde 410. Ahora, para qué darle una vacuna de una enfermedad que es casi inexistente? que con las condiciones mínimas de salubridad se mantiene a la raya? y que ademas no es la meningitis común (*)? todos sobrevivimos a estas enfermedades en las épocas de más incidencia y sin vacunas, por qué darlas ahora que no hay incidencia?

    Eso si, el pobre de Lautarito estuvo sufriendo por días los problemas de la vacuna: fiebres, diarrea y vómitos.

    Los franceses contentos, clin caja.

    (*) meningococo es la más común, pero la clase B, que no tiene vacuna. La vacuna(s) cubren las demás, que tienen pocos casos


    Sera porque son mas resitentes y vuelven a aparecer porque realmente no estaban erradicados sino en "stand-by"?

    (*)Pero lo vacunaron contra las clases que son mortales, esa es la gran diferencia.
    Lo mismo pasa con la vacuna contra la gripe:
    todos piensan que con esa vacuna no van a tener mas gripe y eso no es asi, te vas a engripar, pero no te vas a pescar una gripe mortal por la cual fuiste vacunado.

    Lo malo es que no se hace esta aclaracion casi nunca y la gente se piensa que porque se pesca un resfriado o tiene gripe la vacuna no funciona y luego dudan de la medicina toda.

    Un pequenio gran detalle como este hace que uno desconfie de los medicos y termina confiando en chantas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    A ver, separo en dos temas. Por un lado las campañas de vacunación. Lo de la rubeola fue una movida mundial para tratar de borrar al virus de una vez, como se hizo hace treinta años con la viruela (¿alguno ha tenido viruela desde entonces?). En el caso de la rubeola hay portadores sanos, pero que pueden contagiar a alguien que también será portador sano hasta que alguien enferme. El objetivo de la vacuna es obligar al cuerpo a detectar y eliminar al virus aún si no hacía nada malo. En realidad, a nivel empresa, esta campaña no es negocio. Sí, es un negoción ahora que fabricaron y vendieron millones de dosis. ¿Pero después? Si nadie más enferma ya no venden más vacunas ni medicamentos para tratar los síntomas y pierden negocio. Económicamente les conviene que siempre estemos un poquito enfermos, por eso los comerciantes inescrupulosos nunca nos curan del todo.

    El otro tema es alopatía contra homeopatía y medicinas tradicionales. Por ejemplo si me pongo unas hojas de llantén (un yuyo que crece por acá, supongo que en otros lados también) en una lastimadura ésta no se infecta y se cura más rápido. La medicina alopática se fija en esto y busca entre los miles de componentes químicos de la hoja cuál o cuáles moléculas son las que logran esto. Para eso desmenuzan, prueban, cruzan, miden y vuelven a probar hasta dar con la fórmula correcta. Una vez hallada ven la manera de sintetizarla a partir de moléculas más simples, de manera de no tener que cultivar cientos o miles de hectáreas de llantén para machacar sus hojas y hacer pomadas cicacrizantes.
    La medicina tradicional, en cambio, fomenta matar las plantas y ponerte las hojas <em>como se hizo siempre</em>, aún si algún otro de los miles componentes químicos de la hoja te provoque una reacción alérgica. Hay una araña en la selva misionera cuya picadura provoca, además de parálisis muscular, taquicardia y posible muerte, el mismo efecto que el Vi@gra ( ). Para la medicina tradicional, si querés ponerla hacete picar por la araña y si sobrevivís, la vas a pasar bomba. O hacés como los chinos y te comés la araña muerta y desecada, donde las moleculas son destruidas por las enzimas de nuestro cuerpo antes de llegar al torrente sanguíneo y el efecto desaparece, pero vos seguís creyendo que sos John Holmes.

    Sebastian(Valtur) dijo:

    La medicina occidental es Sintomalista ataca sintomas, va algo mas profundo, pero trata de erradicar el mal, muchas veces con poco cuidado del desbalance que puede producir esa erradicacion. Solo vuelve a actuar cuando volves a tener algún sintoma. Le falta algo de lo que es entender el cuerpo como un todo. Esta demostrado, inclusive con el mismo metodo cientifico que muchas cosas que le pasan al cuerpo tienen que ver con lo que nos rodea, nuestro entorno, nuestro día a día, hasta con como nos trataron de chicos!! Hace poco leí que los chicos que tuvieron una madre ausente liberan una sustancia de forma mas profusa que genera mayor agresividad.

    Esto depende pura y exclusivamente de los médicos. Hace un año venía arrastrando un problema de insomnio de varios años. Antes de pedir pastillas para dormir fui a ver a un psicólogo para resolver el quilombo que tenía en la cabeza, sabiendo que con eso podría conciliar el sueño. Pero el tiempo pasó y no mejoraba y el mismo psicólogo me recomendó ver a una psiquiatra, para que medicara. Lo primero que hizo la psiquiatra fue recetarme unas pastillas para conciliar el sueño. Cuando eso empezó a funcionar y tras dos meses de sesiones donde me preguntó de todo, me recomendó un tratamiento de un año para reacomodar la química de mi cerebro (en sus palabras). Lo pensé un tiempo y accedí. No fue nada milagroso, de hecho empecé a notar diferencias recién a los dos meses, pero eso me ayudó a calmarme y junto con la terapia pude deshilvanar el enredo mental que tenía. Hace unos meses que no necesité tomar más las pastillas para dormir y ya estamos bajando la dosis del segundo medicamento con el objetivo de abandonarlo para mitad de año. Eso es medicina responsable, un médico trucho o apurado me hubiera encajado ansiolíticos de por vida sin preguntarme (ni hacerme preguntar) por qué me sentía mal.

    Y por último, una de las cosas de la homeopatía es que te obliga a tomar agua todo el tiempo, haciendo funcionar tu cuerpo de manera más eficiente. Para mi un remedio homeopático tiene el mismo efecto que agua de la canilla con un sobre de jugo para darle algo de sabor. La finalidad es hidratarte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Beto dijo:

    Fabio, al nacer me detectaron esferocitosis hereditaria, a los 9 años me sacaron el bazo, me pusieron esa vacuna.

    ¡Saludos! Beto


    Mr. Koluso no me haga buscar en güeb... ¿de que se trata esa peste? ¡No tengo ni idea!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Flavia    


    Gez dijo:


    Tan mal está? Si todo el mundo fue tan consciente y se vacunó, entonces que yo no esté vacunado no va a ser un gran riesgo para nadie (a lo sumo para un hijo que podría llegar a tener, seguramente con mi mujer, que ya tuvo rubeola y tendríamos que tener la malísima suerte de que yo me enferme, la contagie a ella aún cuando ella tiene los anticuerpos y todo eso justo en el momento que vayamos a tener un hijo).


    Podés contagiar a cualquier mujer embarazada que no haya sido vacunada, o a algún hombre que a su vez lo contagie a una mujer embarazada.
    Recordá que es por saliva, y estornudar es algo que le podés hacer a cualquiera, no sólo a tu mujer. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany    

    Nota mental.- Si alguna vez Gez me estornuda encima, patearle el culo en ese momento :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diegol    


    Flavia dijo:

    Gez dijo:

    Tan mal está? Si todo el mundo fue tan consciente y se vacunó, entonces que yo no esté vacunado no va a ser un gran riesgo para nadie (a lo sumo para un hijo que podría llegar a tener, seguramente con mi mujer, que ya tuvo rubeola y tendríamos que tener la malísima suerte de que yo me enferme, la contagie a ella aún cuando ella tiene los anticuerpos y todo eso justo en el momento que vayamos a tener un hijo).


    Podés contagiar a cualquier mujer embarazada que no haya sido vacunada, o a algún hombre que a su vez lo contagie a una mujer embarazada.
    Recordá que es por saliva, y estornudar es algo que le podés hacer a cualquiera, no sólo a tu mujer. :D


    O peor aún: podés contribuir a que el virus mute y evolucione generando una nueva variante de la enfermedad (probablemente mortal) para la que tendremos que esperar estudios, pruebas y un largo etcétera para contar con una nueva vacuna.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • FlatLine    

    Conozco un tipo de esos, no vacuno a sus hijos (son chiquitos) y cuando tienen fiebre lo unico que hace es ponerle un poco de agua con sal en la boca y dejarlo sufrir hasta que se le vaya...la verdad que el dia que lo conto tenia ganas de cagarlo a trompadas pero llegue a la conclusion que no era mi problema, si quiere ver sufrir a sus hijos y exponerlos a enfermedades peligrosas alla el, pero eso no quita que siga pensando que es un pelotudo.
    Cuando le preguntamos porque no habia vacunado a sus hijos su respuesta fue: "sabes la cantidad de aluminio y metales pesados que tienen las vacunas?!??! "
    Lo peor es...que es medico, en realidad es quiropractico, pero fue a la escuela de medicina.
    De chico, era muy gordo y mi vieja me llevo con la Rimolo (esa que era novia de Soldan que decia que era doctora pero al final no era nada) porque se suponia que con flores de Bach y esas cosas te hacia bajar de peso, a mi no me funciono ni mierda. Lo unico que me hizo bajar la zapan fue el gimnacio y dietas en serio.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Flavia y Dany, no se preocupen. Estoy cada vez más antisocial y las posibilidades de que me encuentre en un lugar donde pueda haber embarazadas es mínima. Eso también hace que mis posibilidades de enfermarme sean menores porque así somos los taraditos conspiranóicos... nos encerramos con la computadora y lo peor que nos puede agarrar es alergia por los ácaros y el moho.
    Aparte todo el mundo es super responsable y se vacunó, así que tampoco hay problema.

    Y no se por qué se hace tanto escándalo porque un tipo no se quiera vacunar, mientras hay tantas industrias tirando mierda a los ríos, se fumigan campos con aviones, la gente fuma en lugares públicos y se hacen todo tipo de cosas que tienen mayor impacto que lo que podría tener una enfermedad que tampoco estamos seguros de que voy a tener.
    Sin ir más lejos acá a 30 km. tengo el pueblo con la más alta tasa de cancer del país gracias a la lluvia de glifosato que reciben siempre. Se caen muertos como moscas, pero andá a decirles que les van a subir las retenciones a la soja. Te matan!

    Convengamos que algo de hipocresía, o cuando menos inocencia en ciertos planteos.
    Los accidentes de tránsito y el colesterol matan mucha más gente y sin embargo todos se quejan porque los hicieron pasar por un control de alcoholemia o el médico le dijo que afloje con la comida chatarra y el pucho y se ponga a hacer algo de ejercicio.
    Ah, pero eso no tiene que ver con bebés. Ahí la gente se sensibiliza más y se horroriza si alguien no está de acuerdo.
    No se, yo lo comparo con tantas cosas dañinas que se hacen a diario en nombre del progreso y la bonanza económica, y me parece que lo de las vacunas es casi irrelevante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Ah, ojo. Todo esto que digo tampoco quiere decir que si me da apendicitis no me voy a hacer ir a ver por un médico y voy a venir con cuestiones.
    Tenemos un médico de cabecera y si nos enfermamos lo vamos a ver, tampoco es que yo crea que voy a saber más que el médico.
    Pero por fortuna tengo un médico que no es un drogón que te quiere encajar 15 medicamentos si te duele la cabeza. Es un tipo que te revisa, te escucha, y te pregunta. Y si vos le decís que no querés matarte a medicamentos te sugiere opciones y te explica las diferencias entre una y otra.
    Pero también tuve experiencias con médicos que te decían cosas como "ah, tenés tos? tomá esto", y ni siquiera se te acercaban a revisarte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diegol    


    Gez dijo:

    Flavia y Dany, no se preocupen. Estoy cada vez más antisocial y las posibilidades de que me encuentre en un lugar donde pueda haber embarazadas es mínima. Eso también hace que mis posibilidades de enfermarme sean menores porque así somos los taraditos conspiranóicos... nos encerramos con la computadora y lo peor que nos puede agarrar es alergia por los ácaros y el moho.
    Aparte todo el mundo es super responsable y se vacunó, así que tampoco hay problema.

    Y no se por qué se hace tanto escándalo porque un tipo no se quiera vacunar, mientras hay tantas industrias tirando mierda a los ríos, se fumigan campos con aviones, la gente fuma en lugares públicos y se hacen todo tipo de cosas que tienen mayor impacto que lo que podría tener una enfermedad que tampoco estamos seguros de que voy a tener.
    Sin ir más lejos acá a 30 km. tengo el pueblo con la más alta tasa de cancer del país gracias a la lluvia de glifosato que reciben siempre. Se caen muertos como moscas, pero andá a decirles que les van a subir las retenciones a la soja. Te matan!

    Convengamos que algo de hipocresía, o cuando menos inocencia en ciertos planteos.
    Los accidentes de tránsito y el colesterol matan mucha más gente y sin embargo todos se quejan porque los hicieron pasar por un control de alcoholemia o el médico le dijo que afloje con la comida chatarra y el pucho y se ponga a hacer algo de ejercicio.
    Ah, pero eso no tiene que ver con bebés. Ahí la gente se sensibiliza más y se horroriza si alguien no está de acuerdo.
    No se, yo lo comparo con tantas cosas dañinas que se hacen a diario en nombre del progreso y la bonanza económica, y me parece que lo de las vacunas es casi irrelevante.


    La idea es empezar por algún lado a combatir o erradicar tantos males. Este post es sobre vacunas pero quedate tranquilo que la gente también escribe en los que hablan de controles de alcoholemia, retenciones, contaminación y todas esas cosas. Usá el buscador del blog y vas a encontrar muchas de esas cosas con opiniones tan variadas como en esta.
    Lo que decís de los bebés realmente me parece una estupidez, porque no solo en el artículo sino también en varios comentarios se dice que la enfermedad en adultos no presenta síntomas ni es mortal, y que sí lo es en bebés. Si bien comparto eso de que la gente se sensibiliza cuando de niños y bebés se trata, creo que no aplica en este caso.

    Lamentablemente el problema no es solamente del que no se vacuna y su descendencia, porque la desición de no hacerlo aplica directamente en la comunidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany    

    Gez, no sé si me interpretaste mal, pero en ningún momento traté de armar una confrontación contigo. Mis argumentos con respecto a tu posición se resumen en dos puntos:

    1.- Creo que estás en un error al no vacunarte.

    2.- Me importa un reverendo pepino si te vacunas o no :D

    Creo que otros comentadores sí te están atacando, pero estoy seguro de que no es mi caso, si lo intepretaste así, me disculpo, así que, haya paz hemano que cada quien hace lo que quiere.

    Tampoco voy a creer que seas un riesgo para la sociedad por no ponete la vacuna, pensar eso sería estupido y casi igual de conspiraparanoico que los que piensan que las vacunas te causan más males que los que curan...

    Como tú dices, si la mayoría están vacunados, entonces los que no se vacunan no generan peligro para nadie, únicamente para ellos mismos (muerto el perro se acabó la rabia, dicen en México)

    Con respecto a los muertos por accidentes, cáncer, colesterol, tabaquísmo o exceso de pajas, bueno, factores que pueden causar decesos hay muchos, eso no quiere decir que dejemos de combatir una sólo porque hay mil más.

    No vamos a decir, por ejemplo: "Hey, el tabaquísmo mata a más personas al año que las armas, entonces dejemos de cuidar eso y permitamos que vendan las pistolas (como los cigarros) en la tienda de doña Chona"

    De la misma forma tampoco podemos dejar de vacunar a los niños únicamente porque, aún vacunados, tienen riesgo de contraer cáncer por otro factor o tienen un x por ciento de probabilidad formar parte de las estadísticas de muertes de tránsito, ¿no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 11/03/2009 - 14:16:29
  • Diegol    


    dany dijo:


    Tampoco voy a creer que seas un riesgo para la sociedad por no ponete la vacuna, pensar eso sería estupido y casi igual de conspiraparanoico que los que piensan que las vacunas te causan más males que los que curan...

    Como tú dices, si la mayoría están vacunados, entonces los que no se vacunan no generan peligro para nadie, únicamente para ellos mismos (muerto el perro se acabó la rabia, dicen en México)


    No creas que es tan asi. Si una persona contrae un virus para el cual no tiene vacunas, dicho virus puede evolucionar y desarrollar "defensas" contra la vacuna, afectando esta nueva variante a los que si se vacunaron.
    No es nada extraño, ha pasado y sigue pasando mucho con diversos fármacos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany    

    MMhhh, no estoy convencido Diegol.

    Creo que para que un virus evolucione como lo mencionas, tendría que pasar algunas generaciones con portadores de la misma familia... pero aclaro, no soy médico así que puedo estar muy equivocado.

    De todas formas, si el riesgo fuera tan grande como tú lo mencionas, creo que las vacunas serían a fuezas, quieras o no, sin discusión.

    O sea, te vacunas voluntariamente o te puteamos y te vacunamos después, tú decides :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Dani: No te preocupes, no fue con mala onda lo que te respondí en ningún momento. Era una respuesta en el mismo tono que dijiste lo de patearme el culo si te tosía cerca y me causó gracia. Tampoco es que yo sea tan antisocial

    Ahora, hablando en serio. Yo no digo que no hay que vacunarse. Digo por qué no me vacuné yo.
    No creo que me vaya a dar cancer, no creo que sea un plan para esterilizarnos a todos, no comparto casi ninguno de los argumentos de los "antivacunas".
    Digo que como adulto responsable de mis actos me haré cargo y me la aguantaré si tomo una decisión incorrecta, pero de última es mi decisión.
    Yo no pienso que sean estúpidos los que se vacunan. Y en cierta forma me parece irrespetuoso (aunque me tiene sin cuidado) que alguien me trate de idiota por la decisión que tomé, que tampoco es una garantía de que voy a contraer rubeola.
    Tampoco digo que se deban de hacer cosas porque se descuidan otras. Sería ridículo decir no a la vacunación porque no hacen nada para evitar accidentes de tránsito.
    Pus esos ejemplos porque me parece que la gente se toma muy a pecho algunas cosas y toma con liviandad muchas otras.
    Puse el ejemplo del auto porque la mayoría de los accidentes son causa de la imprudencia, y también se trata de algo que puede ser de vida o muerte.
    A ver de todos los que se ponen tan briosos con lo de las vacunas son tipos que jamás violaron una ley de tránsito y que limitan su velocidad según los carteles de la ruta.
    Me suena hipócrita rasgarse las vestiduras hablando de ser responsable con las vacunas si después vas a 130 por una ruta que tiene un límite de 60 Km/h, con toda tu familia en el auto.
    Ponés en riesgo a tu vida, la de tus hijos y las de terceros. Y es más común esa situación que la rubeola.
    Entonces me llama la atención cómo los gobiernos y las autoridades sanitarias consiguen tan rápidamente dosis de vacuna contra la rubeola para erradicarla de inmediato, y sin embargo les cuesta muchísimo quitarle la licencia de conducir a un tipo por violar las leyes de tránsito.
    No se si se entiende a lo que voy. No es que sean cosas equivalentes, y porque no está una no debe estar la otra. Hablo de la dimensión diferente que se le da a cosas que en definitiva pueden tener la misma consecuencia: la muerte.
    Y da la casualidad (que para mi no es casualidad) que justo la acción que se toma como prioritaria es la que tiene una gran corporación por detrás (en este caso los fabricantes de la vacuna).
    Y si son tan despiertos como para poder convencer a un gobierno que se queja de que no tienen presupuesto para que les compre millones de dosis de vacuna (y ya sabemos cómo se suele convencer a los funcionarios), ese nivel de corrupción puede llegar incluso al producto mismo, y éste podría ser no efectivo, efectvo o tener por falta de control de calidad, componentes que puedan resultar nocivos para la salud.
    No lo puedo afirmar, como dije antes por falta de pruebas, pero de la misma forma no puede afirmar lo contrario la gente que dice que está muy bien.
    Ese es mi conflicto, es mío y no se los presto. :D Cada uno que haga lo que quiera.

    Diegol: Ya hace rato que paso por acá y ya se quién viene siempre, qué comentan y que no tienen problemas en opinar sobre otras cosas.
    Aparte de eso, fijate antes de hablar de los demás diciendo que "te parece una estupidez", porque a vos también después se te puede escapar alguna.
    Me gustaría que cites alguna referencia que respalde tu último comentario sobre que un no vacunado sería el responsable de mutar al virus para que este sea resistente a la vacuna.
    Muchos de los virus que nos afectan a nosotros mutaron de virus animales. Por lo que leí (que confieso que no es mucho) el tema de la mutación no es muy simple que digamos.
    Si así fuera la carrera contra ellos ya hubiese sido ganada hace tiempo, y como dijo Dany la vacunación sería algo obligatorio y no opcional.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 11/03/2009 - 18:21:22
  • Diegol    


    Gez dijo:


    Entonces me llama la atención cómo los gobiernos y las autoridades sanitarias consiguen tan rápidamente dosis de vacuna contra la rubeola para erradicarla de inmediato, y sin embargo les cuesta muchísimo quitarle la licencia de conducir a un tipo por violar las leyes de tránsito.
    No se si se entiende a lo que voy. No es que sean cosas equivalentes, y porque no está una no debe estar la otra. Hablo de la dimensión diferente que se le da a cosas que en definitiva pueden tener la misma consecuencia: la muerte.
    Y da la casualidad (que para mi no es casualidad) que justo la acción que se toma como prioritaria es la que tiene una gran corporación por detrás (en este caso los fabricantes de la vacuna).
    Y si son tan despiertos como para poder convencer a un gobierno que se queja de que no tienen presupuesto para que les compre millones de dosis de vacuna (y ya sabemos cómo se suele convencer a los funcionarios), ese nivel de corrupción puede llegar incluso al producto mismo, y éste podría ser no efectivo, efectvo o tener por falta de control de calidad, componentes que puedan resultar nocivos para la salud.


    El grado de corrupción afecta a todo el sistema y es por la misma razón que salen campañas de vacunación dudosas que no le sacan el registro a un tipo que pone en riesgo su vida, la de su familia y la de terceros manejando imprudentemente su auto: para alguien es negocio.
    Eso no quita que a veces algún gran negocio aporte algo útil a la comunidad.


    Diegol: Ya hace rato que paso por acá y ya se quién viene siempre, qué comentan y que no tienen problemas en opinar sobre otras cosas.


    Hace años que leo el blog a diario, pero no suelo comentar los posts salvo para bardear a Fabio :D. Tal vez por eso me tomé el atrevimiento de opinar libremente sin importarme a quién me dirigía. Si en algún momento te ofendí (a vos o a cualquier lector de mis comentarios) pido disculpas. Nunca fue mi intención.



    Aparte de eso, fijate antes de hablar de los demás diciendo que te parece una estupidez, porque a vos también después se te puede escapar alguna.


    Más de las que te imaginás.


    Me gustaría que cites alguna referencia que respalde tu último comentario sobre que un no vacunado sería el responsable de mutar al virus para que este sea resistente a la vacuna.
    Muchos de los virus que nos afectan a nosotros mutaron de virus animales. Por lo que leí (que confieso que no es mucho) el tema de la mutación no es muy simple que digamos.
    Si así fuera la carrera contra ellos ya hubiese sido ganada hace tiempo, y como dijo Dany la vacunación sería algo obligatorio y no opcional.


    La vacunación NO es opcional: por eso existe el calendario OBLIGATORIO de vacunación; lo que pasa es que la gente no lo cumple. Las vacunas que no están dentro del calendario, si son opcionales.

    Al respecto, el libro "Introducción a la Microbiología" de Tortora, Funke y Case (9na Edición, Editorial Médica Panamericana) dice lo siguiente:
    "La velocidad de diseminación de una enfermedad o una epidemia y la cantidad de individuos afectados dependen en parte de la inmunidad de la población. La vacunación proporciona la protección prolongada y en ocasiones permanente de un individuo contra ciertas enfermedades. Las personas inmunes a una enfermedad infecciosa no son portadoras de modo que se reduce la posibilidad de aparición de la enfermedad. Los individuos inmunes actúan como una barrera contra la diseminación de los agentes infecciosos. Aún cuando una enfermedad muy transmisible pueda causar una epidemia, muchas personas no inmunes estarán protegidas debido a la escasa probabilidad de que estén en contacto con una persona infectada. Una de las grandes ventajas de la vacunación consiste en que suficientes individuos de una población estarán protegidos contra una enfermedad e impedirán su rápida diseminación a la población no vacunada. Cuando hay muchas personas vacunadas en una comunidad se dice que existe inmunidad de grupo (colectiva)"

    Un ejemplo podría ser la bacteria Haemophilus Influenzae (junto con el meningococo y el streptococo, son las principales agentes de meningitis bacteriana). Para los tres hay vacunas y están dentro del calendario obligatorio de vacunación (cuádruple bacteriana).
    Esa era una bacteria que causaba faringitis en adultos y desarrolló una manera de causar meningitis en niños menores a 5 años (por supuesto que también afecta a personas inmunodeprimidas).
    Más información en: <a href="">http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v10n3/6562.pdf</a> (la vacuna cubana es la que se usa en Argentina).

    Sobre esto debo aclarar que escribí lo que entendí de lo que me explicaron verbalmente y pegué lo que me escribieron, ya que no soy un entendido en la materia, por lo que pido disculpas si hay algún error, pero en todo caso puedo conseguir información si les interesa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Flavia    

    En mi caso no te ataqué, pero me parece que es una pena que teniendo nosotros mismos la posibilidad de erradicar x enfermedad, no lo hagamos.

    No me cambia mucho si los que mueren son bebés, hombres, mujeres o ancianos. Me molesta que sean muertes evitables. Por un capricho de no querer ponerse una vacuna.

    Tenés razón, hay muchas cosas malas a nivel gobierno, pero en este caso la culpa es de los que no se vacunaron, de los ciudadanos en sí.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Bueno, ya fue. Entiendo sus posturas y las respeto. Espero que de alguna forma puedan entender que yo también tengo la mía (que no es ni de antivacunación ni de pro-vacunas) y que no por eso me pueden estar culpando de algo que no pasó y seguramente ni pase.
    Cómo podés decir "en esto la culpa es de los que no se vacunaron"? Acaso ya maté a alguien por no vacunarme? Al parecer la gente que no tiene dudas sobre las vacunas cree tener el derecho de poner en un banquillo de acusado a los que sí las tienen. Y eso no me parece justo.

    Y les digo a los que se disculparon por si resultaba ofensivo lo que dijeron: No pasa nada, tenemos distintas opiniones, mientras las podamos dar y debatir nadie tendría por qué ofenderse.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 12/03/2009 - 02:36:25
  • Flavia    

    Tampoco te acusé de nada. Es un debate y mi opinión es que si todos estuviéramos vacunados como se debe (no de más, sino de acuerdo a la libreta), se podrían erradicar enfermedades.
    No sé si es verdad, es lo que me parece.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Johncross    

    Hablando de las vacunas.
    Cuántos de nosotros cumplimos con el calendario de vacunación?
    Digo: porque hay vacunas que cada 10 años necesitan refuerzo, sin embargo después de cumplir cierta edad ya nadie le da bola al tema.
    Cuántos de los comentaristas deben tener el calendario actualizado? (no voy a ser hipócrita: tb me incluyo )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Johncross dijo:

    Hablando de las vacunas.
    Cuántos de nosotros cumplimos con el calendario de vacunación?
    Digo: porque hay vacunas que cada 10 años necesitan refuerzo, sin embargo después de cumplir cierta edad ya nadie le da bola al tema.
    Cuántos de los comentaristas deben tener el calendario actualizado? (no voy a ser hipócrita: tb me incluyo )


    No estuvieron diciendo, los más cuerdos, durante casi 100 posts, que lo mejor es dejar hacer???

    Y ahora venis y hacés apuestas de cuántos nos vacunamos regularmente o si tenemos la libreta al día???

    Repito: no es mejor dejar hacer??? Aflojemos con las actitudes mesiánicas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany dijo:

    Gez, la campaña contra la rubéola fue mundial, no exclusiva de Argentina, y honestamente, creo que sí debiste haberte vacunado.

    A ver si me acuerdo de cuando cubría la fuente de Salud :D

    La cosa es que, si bien es mortal solo para fetos y a los niños pequeños les causa molestias pero no riesgo de muerte, SÍ puede ser contraída por personas de todas las edades.

    Claro, si te da a tí no te pasará ABSOLUTAMENTE NADA, pero si después tienes contacto con una mujer embarazada, puedes transmitirle la enfermedad.

    Lo más grave del caso es que ni tú ni ella sabrán que tienen el mal, pues generalmente no presenta síntomas en adultos, pero el feto tendría un alto riesgo de nacer con síndromes congénitos o hasta muerto.

    Por supuesto existe la probabilidad de que TOOOOODO lo que dije sea mentira y parte de un complot mundial para <strong></strong> vacunar a todos en el planeta e implantar un microscópico dispositivo de control mental.

    No en serio, obviamente nadie te obliga, pero sí deberías repensar eso de vacunarte. Podría ser la diferencia entre la salud o no del hijo aún no concebido de tu prima Eustacia, por ejemplo.

    yo tuve rubeola, a los 10 años aproximadamente.
    el cuerpo se te llena de ronchas, no como las de varicela, estas son llenas de agua como ampollas.
    tenes fiebre y mareos. por lo general te dan reposo absoluto durante unos dias.
    ya de adulta, y a raiz de la campaña, me hice los analisis de sangre antes de darme la vacuna: tengo los anticuerpos. solo por esa razon mi marido y yo no nos vacunamos. Gez, vos estas seguro que tu mujer los tiene??

    ignacionf dijo:
    y yo no soy anti vacunas, pero a mi hijo le dieron las vacunas para la meningococo y demás. Salen como 2000 pesos cada dosis, que no pagué yo, sino mi querido osde 410. Ahora, para qué darle una vacuna de una enfermedad que es casi inexistente? que con las condiciones mínimas de salubridad se mantiene a la raya? y que ademas no es la meningitis común (*)? todos sobrevivimos a estas enfermedades en las épocas de más incidencia y sin vacunas, por qué darlas ahora que no hay incidencia?

    Eso si, el pobre de Lautarito estuvo sufriendo por días los problemas de la vacuna: fiebres, diarrea y vómitos.

    Los franceses contentos, clin caja.

    (*) meningococo es la más común, pero la clase B, que no tiene vacuna. La vacuna(s) cubren las demás, que tienen pocos casos

    ignacio, te conformas con un "casi inexistente" cuando se trata de la salud de tu hijo ? wow...


    Francisco Beronio dijo:

    Ojo Fabio que vos no creas no significa que otros no crean... que a vos algo no te funcione no tiene porqué replicar eso en otros.
    A mí -y a mis animales- la homeopatía me funcionó, tanto como alopática.
    Igual que me faltan aplicarme un par de vacunas -ni pienso en la de la gripe como tampoco en esa nueva de la rubeola...- y sigo vivo y cada vez me enfermo menos ¿?

    Hay que tratar de vivir sanamente, por que el resto, son parches...

    vivir sanamente? vos decis que yo me contagie rubeola a los 10 años porque iba mucho al cabaret y fumaba demasiado?

    Juan Cacos dijo:
    Ya entendimos Fabio, te gusta que te vacunen.

    CLAP, CLAP, CLAP :D

    ignacionf dijo:
    dico esta tan bastardeado por las farmaceuticas que cada vez desconfío más de los médicos. Eso ocurrió cuando me quisieron operar por varicocele y un endocrinologo del Alvarez me recetó unos vaso dilatadores y santo remedio. O cuando por un hongo en el ch*t*, la de la Santa Isabel me recetó Aciclovir 600 (**). En el alvarez, otra vez, me salvaron la vida: macril (***) y me recomendó no ir más al santa isabel, basterrica, etc.

    ignacio no podes decir esas cosas. hay gente con varicoceles que si no se opera no puede tener hijos. deja de aplicar tus soluciones a los problemas del mundo...

    FlatLine dijo:
    Conozco un tipo de esos, no vacuno a sus hijos (son chiquitos) y cuando tienen fiebre lo unico que hace es ponerle un poco de agua con sal en la boca y dejarlo sufrir hasta que se le vaya...la verdad que el dia que lo conto tenia ganas de cagarlo a trompadas pero llegue a la conclusion que no era mi problema, si quiere ver sufrir a sus hijos y exponerlos a enfermedades peligrosas alla el, pero eso no quita que siga pensando que es un pelotudo.
    Cuando le preguntamos porque no habia vacunado a sus hijos su respuesta fue: sabes la cantidad de aluminio y metales pesados que tienen las vacunas?!??!
    Lo peor es...que es medico, en realidad es quiropractico, pero fue a la escuela de medicina.

    decile a tu amigo que deberia saber que la fiebre alta continua mata los espermatozoides. vamos a ver si ahi no sale corriendo a pedir ibuprofeno...

    y Gez... una cosa mas... ¿que haces con las enfermedades asintomaticas?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La prestigiosa revista RollingStone en EEUU publico un articulo que (curiosamente) muestra, mencionando abudantisima evidencia, como es que el thymerosal (un producto que en EEUU usan como conservante en las vacunas) es el relacionado con el autismo.

    http://www.rollingstone.com/politics/story/7395411/deadly_immunity/

    Si bien concuerdo 100% con este post, la nota de rollingstone es... preocupante. Esta muy bien fundamentada, con hechos, desde la razon y no desde la histeria. Me dejo pensando.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juana    

    No voy a entrar en polémicas, porque la gente suele postear estas cosas, para demostrar sus "anti" y no para debatir seriamente los temas,pero Fabio, simplemente te sugiero que te documentes bien, porque a diferencia de otros items donde es dificil refutar con argumentos válidos, te aclaro que sobran pruebas de lo dañinas que pueden ser algunas vacunas, de lo inútiles que son otras, y cuanto menos es abosutamente necesario que a la gente no se la obligue, sino que se le presente el panorama completo, se la informe debidamente, se le muestren las contraindicaciones,para que decida por si misma. Dejar de subestimar a los que supuestamente "no entienden nada del tema" y dejar que tomen sus propias decisiones. Por ejemplo no sé si estas enterado que muchos médicos, como médicos, "obligan" a sus pacientes a vacunarse, y como padres, no vacunan a sus hijos, y esto no es una mentira, o algo que me dijeron, o que googlie en internet, es una realidad que yo vivo a diario. La triste verdad es que las vacunas son un negocio, qué digo, negoción, negociado, que enriquece a unos pocos y hay que "metérselas" a álguien, como sea, porque si no, se termina la ganancia,sin contar las que están vencidas, adulteradas, truchadas, etc. Realmente, no hay muchos gobiernos, ni empresarios, ni siquiera la gente estrechamente ligada a la salud, que estén sinceramente interesados en la salud de la población en general, ni siquiera en mejorar mínimamente su calidad de vida. Las enfermedades se agravan, y muchas veces se contraen, por la situación de pobreza, desnutrición, carencias de todo tipo, incluidas las mínimas normas de higiene( ya que muchas veces ni con agua cuentan), en la que viven millones y millones de personas en el mundo, en esas condiciones, hasta un resfrío común, puede ser mortal, y tiene lógica. Entonces, no jodamos, que el tema no es inventar vacunas, que en la mayoria de los casos son peor remedio que la enfermedad, sino implementar de una buena vez por todas políticas que permitan que los que viven inmersos en condiciones de vida infrahumanas puedan salir de eso, para evitar entonces las "temidas enfermedades", que luego dan lugar al marketing de vacunas, medicamentos y sucedáneos, incluyendo el pánico generalizado.
    Por último te digo, que he comprobado con "mis propios ojos", como los niños no vacunados crecen mas sanos que los vacunados, por supuesto a igual calidad de vida.
    Al carenciado, vuelvo y repito, lo puede matar un resfriado y también una vacuna.
    Acá no se trata de ver quien tiene razón, o quién hizo acopio de mayor cantidad de "comprobaciones científicas", acá se trata de realidades como templos, que se pueden comprobar día a día.
    Saltar por saltar, "demonizando" a quienes creen una logia de irracionales que están poniendo en peligro la humanidad, ño!, eso sí que es una falacia. Eso es tirarse unos contra otros, y siempre salen favorecidos los poderosos de siempre, que terminan manejando a la gente como quieren, lucrando con algo tan inherente al ser humano como el miedo, pero no se confundan, porque eso de que el miedo no es sonso, no es ninguna verdad. Todos tenemos el derecho y por que no la obligación de poder elegir libremente qué hacer con respecto, en este caso al tema puntual de las vacunas,nadie tiene por qué retacear información al respecto e intentar imponer por la fuerza algo que compete exclusivamente a la privacidad de cada uno, Porque, joder, quédense bien tranquilos los "inoculados", que aquellos que no se vacunen no provocarán ninguna epidemia de ninguna enfermedad rara aparecida en "castigo" a no haber cumplido con "lo debido".
    Y con respecto a lo de la fiebre, ya cualquiera sabe hoy en día hasta el mas necio de los necios, que es el momento en el organismo se defiende, y que no es bueno bajarla, y que cualquiera que tiene fiebre "sufre", con o sin antipiréticos, por favorrrrr!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    Estimo que tenés razón en unas cuantas cosas, pero creo que no hay que apresurarse diciendo que la vacunación es buena para todos.
    La vacunación es buena y tiene un % aceptable de beneficios y cuando te toca estar en el menor % cambias de opinion. Yo tuve la misma opinión que vos hasta que luego de aplicarle a mi hijo de 2 (años) las vacunas "se fué", esto quiere decir que de ser un niño absolutamente normal perdió las palabras que había aprendido y ya no se comunico más con nosotros, dejó de señalar, dejó de reir y de llorar.
    Mi hijo tiene hoy 4 años y gracias a esfuerzos + medicina alternativa, ya que la medicina tradicional no tiene medios para la curación o rehabilitación, se va recuperando muy, pero muy lentamente.

    No se si mi hijo pueda desarrollar el potencial que tenía hasta los dos años, pero de algo estoy seguro, y fué muy evidente. Luego de la vacunación y de la reacción a ella el "se fué".

    No niego que mi hijo forme parte del daño colateral aceptable por la ciencia y sus beneficios (que son muchos para la mayoría, pero no para el).

    Es mi grado de estupidez lo que me lleva a pensar o a hacerme estas preguntas:
    ¿Cual sería tu postura en mi lugar?
    ¿Lo volverías a vacunar?
    ¿Sabés si puede tener una involución a nivel mental nuevamente? ¿Tomarías o no el riesgo?
    teniendo en cuenta que lo que está en juego es la invalidez o no de tu hijo.

    Mi hijo pronto tendrá 6 años y recibirá nuevas dosis obligatorias...








    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador