BAFICI V - Día V, Donovan

Tras escribir el resumen de los días dos al cuatro, me fui hasta el Lorca 1 para ver la francesa NOVO. Me encantaría que para el festival que viene reemplacen esta sala por cualquier otra; es horrible, sobre todo cuando alguien alto se sienta adelante de uno.
En cuanto a la película: la pude ver, a pesar del cabezón de adelante. su título es "Moderno", pero de moderno no le vi nada...

Un tipo en la misma condición que el de Memento, pero a la francesa. En vez de armar un thriller, armaron una especie de drama romántico-erótico. Como el tipo no se acuerda de nada en el corto plazo, las minas lo aprovechan cada 15 minutos. Quizá por eso me parece erótico dirigido a las espectadores mujeres y no al público masculino. Muestran más el culo del gallego galán (no recuerdo el nombre del actor) que cualquier parte femenina, aunque Irène está bastante bien.
El argumento me parece que hace agua por todos lados y me quedo mil veces con Memento. Esta tiene pasajes desechables, incluso algunos diálogos al pedo. Me dio la impresión de que es una película sin terminar, sin editar. Además me quedé colgado al final, no se bien que pasó.
La dirección está correcta, pero algunos recursos me parecieron ambiciosos, eufemismo que uso para decir que quisieron hacer algo bueno y se quedaron cortos o yerraron el contexto. En general: le falta precisión.

Vengo mal en esta edición, extraño a Kitano, Kim Ki Duk, Johny To...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador