Es hora de festejar la Saturnalia

Clah, la navidad dirán los cristianos :D pero los paganos romanos festejaban la Saturnalia, en honor al dios Saturno, que comenzaba por el pasado 17 de diciembre y se extendía hasta el 23 de diciembre, el fuckin solsticio de verano! (Aclaración: de este lado del mundo, al norte sería el de invierno, el día más corto) el día más largo.

Bueno, ese día, creo, es ayer/hoy, 22/23, un poco desfasado como siempre, esta astronomía imperfecta, planeta que no siempre va a la misma velocidad :D pero entre eones y eones poco cambia, así que "más o menos" es Saturnalia, pero más precisamente es "Sol Invictus", una saturnalia "reloaded".

Más allá de la fecha pagana la iglesia católica se las ingenió para evitar que se "Festeje" el solsticio y que se "conmemore" la navidad, quedaba así más coherente ya que en una misma fecha se puede juntar todo y los paganos se acostumbrarían al nuevo rito y los nuevos creyentes no se "desviarían demasiado".

Miren como sería la cosa que en los Saturnales eran los esclavos romanos los que mejor la pasaban, dejaban sus obligaciones por esos días y podían disfrutar de libre albedrío, garche y comida, algo que la navidad les quitó :D eso si, les trajo "el rezo y la reflexión" que ellos tanto ansiaban :D

Pero miren como son las cosas que (casi) dos mil años después no son los cristianos los que estan en el coliseo siendo almuerzo de leones pero si son los cristianos los que dedican su navidad a hacer regalos, consumismo a full, otro tipo de circo romano, sin muertos directos, claro, pero igual de circo.

Así que se vino otra navidad y esta vez con crisis ¿cuanto afecta en los regalos que hacen? ¿mis lectores le hacen regalos a sus cercanos? bah, quien sabe :D pero a los que sí ¿se les vino la crisis hasta en la regalería?

Tenemos hasta al famoso pagano papá Noel, el arbolito prohibido por la biblia, tenemos todo el paganismo perdido, la codicia y el dinero listos para ser gastadosm, pero vino la crisis! ¿esto hará una navidad más cristiana que antes?

No dudo que sobrarán petardos y cohetes variados, en eso siempre se va algo de guita, ojos reventados, dedos quemados y cortados, corchos incrustados. ¡cuidense animalitos! que ojos sólo hay dos, como los huevos, y sin pulgar no los veo agarrando muchas cosas, no resulta atractivo.

¿van a regalar algo? ¿porqué regalamos en navidad? ¿o es que estamos cansados de tanto egoísmo y la culpa nos hace dar algo? no es una reflexión de fin de año esto, me cansan, como si se terminase algo, minga! lo único que se termina es la facultad/colegio y sólo por un ratito, el resto sigue, laburo, obligaciones, quilombos, estress, hasta las vacaciones que recién en unos meses me iré, así que enero será lo mismo que diciembre.

Es más una idea que se me cruzaba por la cabeza, como que el consumismo desmedido se frenó de golpe. Sobran los casos de empresas que no realizaron sus fiestas de fin de año, ni la canastita navideña, nada, jodete, sos empleado, uso la crisis para hacerte tener miedo ¡miren que si piden aumento no hay, eh! bonus? premio? essssta, ni fiestita te damos, ni cajita feliz, como mucho un brindis con sidra de botella plástica con tapa a rosca.

¿Alguno de ustedes sufrió esta especie de "apriete-amenaza" empresarial de instaurar miedo navideño de crisis? es probable, en otros casos no hubo ni un cambio, siguió todo igual (en mi laburo, por ej.) pero ya me llegaron muchos casos semejantes, fea la actitud.

Mientras tanto, ¿cambiamos los regalos caros por una sidrita?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • angelelectrico     23/12/2008 - 09:20:26

    De acuerdo.
    Pero en Roma se festejaba el solsticio de invierno, el día más corto del año, dado el hecho (totalmente fortuito) de estar en el hemisferio norte.
    De todos modos los cristianos se especializan en \"institucionalizar\" fiestas paganas. Miren el carnaval, por dar un ejemplo...

  • Fabio     23/12/2008 - 09:21:53


    angelelectrico dijo:

    De acuerdo.
    Pero en Roma se festejaba el solsticio de invierno, el día más corto del año, dado el hecho (totalmente fortuito) de estar en el hemisferio norte.
    De todos modos los cristianos se especializan en institucionalizar fiestas paganas. Miren el carnaval, por dar un ejemplo...


    es verdad, es el de invierno allá, pero es curioso como han tomado cada fiestita y la han hecho un acontecimiento cristiano, más allá de eso, ¿es la navidad actual algo parecido a eso? creo que con el tiempo se pasó del paganismo a la religiosidad más rigurosa y vuelta a una especie de paganismo "por cansancio" de tanta rigurosidad ,no?

  • acertij022     23/12/2008 - 09:40:26

    yo aca estoy pasando una navidad de mierda, sin cajita feliz, sin regalito de fin de año ($$) en cambio estamos todos nerviosos esperando la nueva lista negra de para este fin de mes (listados de despido) en fin...

    Una Fiestas de Mierda

  • aca despidos no hay, pero recortes... for sure
    sin cajita, sin tickets premium, con una fiesta pedorrisima, etc...

    en mi caso personal, al ser miembro de un familion gallego, en algun momento tuvimos que dejar de hacernos regalos porque se hacia imposible... :|
    ultimamente yo solo le regalo a mi marido, y el a mi.

    ah, y ya que fabio saca el tema de la pirotecnia... CUIDEN SUS MASCOTAS !

  • josecuervo86     23/12/2008 - 10:10:06 Revisado: 23/12/2008 - 10:10:20


    marina (feliz navidad a todos, creyentes y no) dijo:



    ah, y ya que fabio saca el tema de la pirotecnia... CUIDEN SUS MASCOTAS !

    Vos marina como haces con los gatos? los dopas?en serio te pregunto Guiño

  • Fabio     23/12/2008 - 10:18:51


    josecuervo86 dijo:

    marina (feliz navidad a todos, creyentes y no) dijo:


    ah, y ya que fabio saca el tema de la pirotecnia... CUIDEN SUS MASCOTAS !

    Vos marina como haces con los gatos? los dopas?en serio te pregunto Guiño


    mis gatos se escondían en el sótano, fueron los perros los que sufrieron más, no aguantan los petardos :P

  • Kira     23/12/2008 - 10:28:47

    Buenísimo el post. Muy realista. Cierto, es así.
    En mi caso, disfruto mucho de la reunión y de pensar en los regalos que haré para cada uno. Este año fui muy creativa, me las ingenié para fabricar cosas yo misma. Soy cristiana por tradición y festejo por tradición, pero coincido 100 % con tus palabras.
    Y para seguir simplemente con la tradición, ¡feliz navidad!

  • josecuervo86     23/12/2008 - 10:32:30


    Fabio dijo:

    josecuervo86 dijo:
    marina (feliz navidad a todos, creyentes y no) dijo:


    ah, y ya que fabio saca el tema de la pirotecnia... CUIDEN SUS MASCOTAS !

    Vos marina como haces con los gatos? los dopas?en serio te pregunto Guiño


    mis gatos se escondían en el sótano, fueron los perros los que sufrieron más, no aguantan los petardos :P

    Mi perro tambien sufria mucho los petardos y una vez para que no se pusiera tan mal le dimos un calmante y casi lo pasamos de largo. Lo mas raro es que para el tamaño del perro recomendaban 12 gotas y le dimos 6 nada mas :D

  • pitufo maniaco     23/12/2008 - 10:40:57

    En mi caso me "sugieren" que haga horas extras gratis porque hay que "cuidar" el cliente. Una cagada todo.

    Saludos y felices fiestas!

  • Guty     23/12/2008 - 10:46:13

    Adoro mi laburo: el jefe nos invitó la cena de fin de año la semana pasada, con postre, chupi, etc., de ahí nos fuimos a un bolichongo (entrada pagada por la patronal) donde siguió invitando chupi. Ayer nos dieron la canasta navideña con mucho contenido calórico y encima pagaron un bono interesante.
    La verdad que me preocupa salir de vacaciones

  • jesu     23/12/2008 - 11:27:36


    Guty dijo:

    Adoro mi laburo: el jefe nos invitó la cena de fin de año la semana pasada, con postre, chupi, etc., de ahí nos fuimos a un bolichongo (entrada pagada por la patronal) donde siguió invitando chupi. Ayer nos dieron la canasta navideña con mucho contenido calórico y encima pagaron un bono interesante.
    La verdad que me preocupa salir de vacaciones


    Anda y casate con tu jefe, que venis aca a refregarnos en la pantalla lo bien que te va y lo feliz que sos en tu vida, eh? EH? :D


    La navidat, una tremenda garcha, careta y consumista, donde simulan tener empatia con quienes no hablaron nunca en el año, demostrar falso afecto con regalos materiales y llenarse la panza de comida.
    Ah tambien eso de la familia unida bien tano :D No me interesa para nada.

  • Smart     23/12/2008 - 11:35:07

    Eso hablaba con un amigo mio que labura en empresa grande de hardware. Que este año no hay bono, cuando me contaba que el bono es un calculo de la producción de la zona, mas el del equipo en que estes. Y cuando hay buena producción cobras mas y bien. Y yo decia claro, pero cuando hay crisis lo empleados no cobran por mas que hayan producido bien. Si nos va bien cobramos todos, si nos va mal, se joden los empleados solos.

  • josecuervo86 dijo:

    marina (feliz navidad a todos, creyentes y no) dijo:

    ah, y ya que fabio saca el tema de la pirotecnia... CUIDEN SUS MASCOTAS !

    Vos marina como haces con los gatos? los dopas?en serio te pregunto Guiño


    los gatos son mas faciles. el gato se asusta, se esconde y listo. a lo sumo puede hacerse caca... pobre.. encima. pero no es algo muy usual.
    lo que recomiendo en esos casos es que lo dejen dentro de la casa, y no en el patio o jardin (sino, no lo recuperas mas...) y pueden encenderle la radio o la tele, para que le enmascare los ruidos de afuera.
    dejarle sus cosas (comida, agua, piedritas) siempre a mano, y listo.
    al volver, no hay que tratar de sacarlo a la fuerza de donde se escondio. hay que dejarlo que se calme solo, y decida salir.

    con el perro, es mas complicado. hay que sedarlo, pero SEDARLO y no doparlo. es decir, el perro tiene que ser capaz de seguir su rutina (poder comer, tomar agua, hacer caca y pis, caminar sin problemas, etc) pero a un paso mas tranquilo.
    lo mas importante: se debe testear la dosis 24 horas antes, para evitar efectos extraños como lo que contaste. el efecto sedativo se da por repeticion de pocas gotas, no por darle un monton una vez en su vida.
    pero no hay que darle cualquier cosa y solo guiarse por el peso del perro. cada animal puede reaccionar distinto, aun cuando pesen lo mismo.
    por eso es esencial consultar al veterinario que lo atiende siempre, y mucho mas aun el tema de probar la dosis antes !!!
    Guiño

  • chimango     23/12/2008 - 12:10:25


    Fabio dijo:

    Tenemos hasta al famoso pagano papá Noel, el arbolito prohibido por la biblia, tenemos todo el paganismo perdido, la codicia y el dinero listos para ser gastados

    Te olvidaste de el significado del angelito en la punta del arbolito: conmemora al día que un ángel hizo enojar a dios, por lo que este le metió un pino en el culo y desde entonces decoramos a nuestros angelitos de navidad con un árbol en el tuje.

  • Alejandro Hernan Perez     23/12/2008 - 12:11:37 Revisado: 23/12/2008 - 12:12:21

    che no me deja postear un link....

    Una excelente tarjeta de navidad
    www.wrongcards.com/ecard/christmas-exegesis

    que loco, si edito el comentario si me deja postear el link...

  • josecuervo86     23/12/2008 - 12:34:23 Revisado: 23/12/2008 - 12:35:05

    Che Fabio quise responderle a Alejandro y me salia un error "lo que usted quiere comentar no esta permitido" o algo asi
    Es un bug o me baneaste la ip? :D

    Ahh, Ale, esa tarjeta estaba en un link de viernes Guiño

    Ap edit: obviamente la ip no esta baneada, jejje :P

  • Isidorito     23/12/2008 - 12:38:43

    Fabioooo, buenas fiestas para vos y tu flia!

  • Gabriel     23/12/2008 - 12:40:29


    chimango dijo:

    Fabio dijo:
    Tenemos hasta al famoso pagano papá Noel, el arbolito prohibido por la biblia, tenemos todo el paganismo perdido, la codicia y el dinero listos para ser gastados

    Te olvidaste de el significado del angelito en la punta del arbolito: conmemora al día que un ángel hizo enojar a dios, por lo que este le metió un pino en el culo y desde entonces decoramos a nuestros angelitos de navidad con un árbol en el tuje.


    ROFL :D

  • Fabio     23/12/2008 - 12:41:46

    debe ser alguna palabra baneada , el edit no banea tanto porque es para usuarios registrados, pero los comments directamente sí, para "protejer" el blog :P

  • Papilleta     23/12/2008 - 12:47:43 Revisado: 23/12/2008 - 12:49:15

    Aca en mi trabajo es un brindis con todos los compañeros y nada mas. El brindis comprende algo de pan dulce y sidra, no mas que eso. Para mi, asi, está bien

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 12:48:30

    Para los "mascoteros" -como diría el impresentable de Portal- que temen por el temor de sus animales... Un linkito con data seria :D

    http://www.homeovet.com.ar/perros/Temor_a_los_petardos_en_las_fiestas.htm

  • Alejandro Hernan Perez     23/12/2008 - 12:52:08

    Hagan yoga con sus mascotas, de esa forma aprenden a relajarse :P

  • Guty     23/12/2008 - 13:02:16


    jesu dijo:

    Guty dijo:
    Adoro mi laburo: el jefe nos invitó la cena de fin de año la semana pasada, con postre, chupi, etc., de ahí nos fuimos a un bolichongo (entrada pagada por la patronal) donde siguió invitando chupi. Ayer nos dieron la canasta navideña con mucho contenido calórico y encima pagaron un bono interesante.
    La verdad que me preocupa salir de vacaciones


    Anda y casate con tu jefe, que venis aca a refregarnos en la pantalla lo bien que te va y lo feliz que sos en tu vida, eh? EH? :D


    La navidat, una tremenda garcha, careta y consumista, donde simulan tener empatia con quienes no hablaron nunca en el año, demostrar falso afecto con regalos materiales y llenarse la panza de comida.
    Ah tambien eso de la familia unida bien tano :D No me interesa para nada.


    Nah, mi jefe ya está casado, y yo también. Pero es verdad que nos sorprendió gratamente en estos días.
    En los otros laburos que tuve (y tengo), cuando mucho nos tiran una sidra y un pan dulce del año anterior.


  • Pepe Trueno dijo:

    Para los mascoteros -como diría el impresentable de Portal- que temen por el temor de sus animales... Un linkito con <strong>data seria</strong> :D

    http://www.homeovet.com.ar/perros/Temor_a_los_petardos_en_las_fiestas.htm


    que acaso la mia no fue seria ?
    todo lo que dije, es bajo el asesoramiento de la veterinaria de mi criadero.
    ademas, agrego a tu "data seria": la homeopatia solo funciona si el tratamiento es prolongado.
    medicar con un sedante homeopatico empezando hoy o mañana, solo hara que tu perro se te cague.... de risa. :D

  • Alejandro Hernan Perez     23/12/2008 - 13:15:46 Revisado: 23/12/2008 - 13:41:43


    marina (feliz navidad a todos, creyentes o no) dijo:

    Pepe Trueno dijo:
    Para los mascoteros -como diría el impresentable de Portal- que temen por el temor de sus animales... Un linkito con <strong>data seria</strong> :D

    http://www.homeovet.com.ar/perros/Temor_a_los_petardos_en_las_fiestas.htm


    que acaso la mia no fue seria ?
    todo lo que dije, es bajo el asesoramiento de la veterinaria de mi criadero.
    ademas, agrego a tu data seria: la homeopatia solo funciona si el tratamiento es prolongado.
    medicar con un sedante homeopatico empezando hoy o mañana, solo hara que tu perro se te cague.... de risa. :D

    y esa no es la intencion?

  • josecuervo86     23/12/2008 - 13:35:22


    marina (feliz navidad a todos, creyentes o no) dijo:

    Pepe Trueno dijo:
    Para los mascoteros -como diría el impresentable de Portal- que temen por el temor de sus animales... Un linkito con <strong>data seria</strong> :D

    http://www.homeovet.com.ar/perros/Temor_a_los_petardos_en_las_fiestas.htm


    que acaso la mia no fue seria ?
    todo lo que dije, es bajo el asesoramiento de la veterinaria de mi criadero.
    ademas, agrego a tu data seria: la homeopatia solo funciona si el tratamiento es prolongado.
    medicar con un sedante homeopatico empezando hoy o mañana, solo hara que tu perro se te cague.... de risa. :D

    Aguante la veterinaria marina :D

  • angel electrico     23/12/2008 - 13:46:13


    Fabio dijo:


    angelelectrico dijo:
    De acuerdo.
    Pero en Roma se festejaba el solsticio de invierno, el día más corto del año, dado el hecho (totalmente fortuito) de estar en el hemisferio norte.
    De todos modos los cristianos se especializan en institucionalizar fiestas paganas. Miren el carnaval, por dar un ejemplo...


    es verdad, es el de invierno allá, pero es curioso como han tomado cada fiestita y la han hecho un acontecimiento cristiano, más allá de eso, ¿es la navidad actual algo parecido a eso? creo que con el tiempo se pasó del paganismo a la religiosidad más rigurosa y vuelta a una especie de paganismo por cansancio de tanta rigurosidad ,no?


    Es cierto, y esta locura sinusoidal creo que ya salimos de nuevo del paganismo para entrar en la más fundamentalista de las religiones: el consumismo kirchnerista!!!

    En fin, felices fiestas para todos, de cualquier manera que prefieran considerarlas

  • Julián Rodriguez Orihuela     23/12/2008 - 13:51:24

    "sin muertos directos"

    Salvo el pobre muchacho del WalMart:
    http://www.newsday.com/news/local/nassau/ny-limart1129,0,167903.story

  • Isidorito     23/12/2008 - 13:56:11

    Che gente, ojala disfruten mucho las nueces, almendras, turron, y pandulce, todas esas ricas comidas de verano que jamas te harian arder el culo de calor, tomen mucha sidra, si, de esa que no le gusta a nadie, paguen caro el strawberry Fizz, y metanselo en... el arbolito de navidad... del gusto rico que tiene; corten arbolitos de verdad, total, la capital esta llena de pinos, disfrzense de Papa Noel para sus chicos, total esta lindo para andar con una frazada roja encima de la pilcha y algodon en la cara cual toallita femenina desarmada, coman uvas, total estamos en epoca, vayan a misa que es re divertido, no la pongan, a ver si les nace el proximo enviado de dios y por toda la eternidad la gente se preguntara cuan turras eras chicas, compren regalos, si no saben que, lleven su heladera al CGP mas cercano que les van a dar un cajon de manzanas lleno de cubiros recubiertos en sal, tiren cuetes, total, dejar de comer una semana para tirar un monton de colorcitos al cielo vale la pena, y si le arrancas la cabeza a alguno mejor, total, que mejor que pasar un dia en la seccional mas cercana, o en la dependencia hospitalaria con mas rico perfume a formol?.

    Eso si, no se vayan de joda, como hacian los de antes, no vomiten porque comieron hasta re pudrirse, no se empeden, no desbarranquen, no coman carne, no coman frutas, no coman nada que no sea el cuerpo y la sangre de alguien, no disfruten el finde largo, esten al pedo, pero no lo disfruten. Encuentrense con esa vieja que no soportan pero cae todos los años con un budin, y te come y chupa como para 15. Hagan muchos regalos, y paguenlos con la tarjeta, total despues pierden el laburo y entran en el veraz porke lo pagaron en 64 cuotas de 50 centavos.

    Je... Disfruten!

  • josecuervo86     23/12/2008 - 14:15:19


    Isidorito dijo:

    corten arbolitos de verdad, total, la capital esta llena de pinos


    El "pino" de navidad es en realidad un cedro Guiño

  • Fabio     23/12/2008 - 14:35:47


    Julián Rodriguez Orihuela dijo:

    sin muertos directos

    Salvo el pobre muchacho del WalMart:
    http://www.newsday.com/news/local/nassau/ny-limart1129,0,167903.story


    ese fue por el black friday que es la fiesta de mayor consumismo mórbido que hay :P


    angel electrico dijo:
    Fabio dijo:

    angelelectrico dijo:
    De acuerdo.
    Pero en Roma se festejaba el solsticio de invierno, el día más corto del año, dado el hecho (totalmente fortuito) de estar en el hemisferio norte.
    De todos modos los cristianos se especializan en institucionalizar fiestas paganas. Miren el carnaval, por dar un ejemplo...


    es verdad, es el de invierno allá, pero es curioso como han tomado cada fiestita y la han hecho un acontecimiento cristiano, más allá de eso, ¿es la navidad actual algo parecido a eso? creo que con el tiempo se pasó del paganismo a la religiosidad más rigurosa y vuelta a una especie de paganismo por cansancio de tanta rigurosidad ,no?


    Es cierto, y esta locura sinusoidal creo que ya salimos de nuevo del paganismo para entrar en la más fundamentalista de las religiones: el consumismo kirchnerista!!!

    En fin, felices fiestas para todos, de cualquier manera que prefieran considerarlas


    aaaaaagh, es esa una religión?!!??! ajjaja :D

  • Isidorito     23/12/2008 - 14:35:51 Revisado: 23/12/2008 - 14:37:22

    Sabes que loco? no te creo un carajo! pero tampoco estoy seguro... asi que voy a cortar uno de cada uno... total crecen rapido!

    Edito: Referido a lo de que el pino es un cedro y los cerdos no son chanchos que dijo josecuervo :P (me olvide de quotiarlo)

  • josecuervo86     23/12/2008 - 14:46:37 Revisado: 23/12/2008 - 14:50:04


    Isidorito dijo:

    Sabes que loco? no te creo un carajo! pero tampoco estoy seguro... asi que voy a cortar uno de cada uno... total crecen rapido!

    Edito: Referido a lo de que el pino es un cedro y los cerdos no son chanchos que dijo josecuervo :P (me olvide de quotiarlo)

    Pasa Isidorito que aca le dicen pino a todo lo que tiene forma de arbolito de navidad.
    <img src="http://plantamedicinales.net/wp-content/pino.jpg" width="150" height="300">
    Pino

    <img src="http://www.chlorischile.cl/cursoonline/guia2/cedrusdeod.jpg" width="150" height="300">
    Cedro

    El tema esta en el numero de aciculas ("hojas"). En los pinos, los de aca por lo menos tienen 2 y 3 aciculas comunmente por braquiblasto ("ramita"). El cedro tiene muchas mas y a lo largo de todo la rama
    Ojo que yo me refiero a lo que aca se conoce como "pinito de navidad", por que en algunos paises usan pinos, abetos, cipreses, etc.

  • Isidorito     23/12/2008 - 14:49:57

    ya te dije, como no se si creerte voy a cortar uno de cada uno

  • CarneDeCañon     23/12/2008 - 15:14:56

    Muerte al cristianismo!!!

    Muerte a la navidá!!!

    Muerte a papanuel!!!

    Muerte a lo flogger!!!

    Arriba las planchas!!! Esaaaa, 170 mangos tengo que conseguir!!!

    Que dichoso que me siento...

  • Danbat     23/12/2008 - 15:15:25

    chimango dijo:


    Fabio dijo:
    Tenemos hasta al famoso pagano papá Noel, el arbolito prohibido por la biblia, tenemos todo el paganismo perdido, la codicia y el dinero listos para ser gastados

    Te olvidaste de el significado del angelito en la punta del arbolito: conmemora al día que un ángel hizo enojar a dios, por lo que este le metió un pino en el culo y desde entonces decoramos a nuestros angelitos de navidad con un árbol en el tuje.

    Jajaja, mortal. Igual en casa poníamos una punta con dos esferas, nada de angelito, estrellita ni nada interpretable. Ahora que lo pienso, ¿sería un símbolo alien?

    Cuando era más chico decorábamos la casa a pleno, pero fuimos decayendo y ya el año pasado ni siquiera armamos árbol. Navidad se convirtió en una excusa para cenar tranquilos en familia (reducida, las multitudinarias son los cumpleaños de mis abuelos). Otra costumbre, desde hace mucho que la comida es fresca y no tan abusiva: fiambres, ensaladas, frutas. Algo más apropiado de climas veraniegos, pese a que por acá te cae una tormenta en Diciembre y te llena de nieve los cerros. Y de regalos, poco y nada. Yo arranco con la teoría de que un regalo debe sorprender así que en realidad obsequio cuando encuentro algo apropiado, y eso puede suceder para cualquier persona en cualquier momento del año.

    angelelectrico dijo:
    De acuerdo.
    Pero en Roma se festejaba el solsticio de invierno, el día más corto del año, dado el hecho (totalmente fortuito) de estar en el hemisferio norte.
    De todos modos los cristianos se especializan en institucionalizar fiestas paganas. Miren el carnaval, por dar un ejemplo...

    El carnaval no recuerdo de dónde salió, pero se terminó convirtiendo en el descontrol previo al ayuno y reflexión de la Cuaresma.

    Un verdadero desafío para decorar son las araucarias. Muy estéticas, pero se defienden. :D

  • Gimena     23/12/2008 - 15:29:45

    Me torro!
    :s

  • Hugo-     23/12/2008 - 15:33:27

    Odio la Navidad. Me pone de pesimo humor esta epoca del año. No estoy muy seguro por qué, pero mi nivel de tolerancia baja a casi cero, no quiero participar de ningun evento, no salgo a despedir nada con mis amigos, ni quiero festejar nada. Me tengo que comer la fiesta en casa rodeado de viejos (incluido yo), y tolerar los mails y llamados de ¨buena voluntad¨, solo por compromiso por la fecha. Nadie llama para saludarte en setiembre. En fin, este año me pareció adecuado tratar de plasmar en una foto mi sentimiento en estas fechas, asi que lo comparto con ustedes, especialmente los que estan contentos

    <img src="http://www.hugofiorentini.com.ar/wp-content/uploads/otraveznavidad.jpg">

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 15:40:33

    marina (feliz navidad a todos, creyentes o no) dijo:
    que acaso la mia no fue seria ?
    todo lo que dije, es bajo el asesoramiento de la veterinaria de mi criadero.
    ademas, agrego a tu data seria: la homeopatia solo funciona si el tratamiento es prolongado.
    medicar con un sedante homeopatico empezando hoy o mañana, solo hara que tu perro se te cague.... de risa. :D

    Y, no, muy seria no es... proviniendo de una veterinaria que trabaja para criaderos... esos son los más ´comerciantes´ de todos los veterinarios

    Pero, para que quede claro, no estoy a favor de la alopatía y en contra de la homeopatía o viceversa Guiño No es cierto que la homeopatía solo funciona en tratamientos largos... al par de semanas -como mucho- ya se empiezan a ver los cambios.
    Básicamente es usada para mejorar la calidad de vida de los animales sin intoxicarles ni el hígado ni los riñones. Todos la usan como co-ayudante a los tratamiento tradicionales o cuando ya nada funcionó...

    Por otro lado, si leés bien el sitio de aquel veterinario, recomienda el uso de ciertos homeopáticos para que los animales ´soporten´ las fiestas de fin de año, pero el inicio de la administración debe ser comenzada por lo menos un mes antes...

    Si los ´dueños´de mascotas son unos nabos y se acuerdan recién ahora bueh, la culpa no es del chancho -o del perro, o del gato o del hurón- sino de quien le da de comer

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 15:43:35

    Fe de Ratas:

    Donde dice ´pero el inicio de la administración debe ser comenzada por lo menos un mes antes...´

    Debe decir ´pero el inicio del tratamiento debe comenzar por lo menos un mes antes...´

    :D:D:D:D:D

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 15:47:59

    PD... Andá a vender gatos a otros blog...
    PD2: O mejor, al ególatra de josécuervo86 que parece que busca un ´descuentito´
    PD3: ¿Que qué tiene que ver la navidad con esto? ¡¡¡Nada!!!... solo divertirlos un rato manga de depresivos!!! :D:D:D:D:D

  • josecuervo86     23/12/2008 - 16:10:10


    Pepe Trueno dijo:

    PD2: O mejor, al ególatra de josécuervo86 que parece que busca un ´descuentito´


    Jaja, y vos anda a jugar con el <a href="http://failblog.files.wordpress.com/2008/12/fail-owned-elephant-slide-f.jpg">elefantito</a>

    Aparte los british shorthair de marina estan buenisimos, pero muy caros, asique si viene descuento mejor

  • SeniorD     23/12/2008 - 16:12:40

    Stille nacht, hellige nacht
    All ist schlaft
    Einsam war
    Nur der exen
    Bawachten auf, warten auf
    Walpurgisgsnacht
    Christ der engel ist da
    Christ der engel ist da
    Noche de paz
    Noche de amor
    Todos acá por favor
    mamá e hijo con antifaz
    Disfrutando su noche de paz
    Sueña un sueño imposible
    Sueña un sueño imposible
    Silent nighy, holy night
    All is warm, all is bright
    In the manger
    See mother and child
    When I see her
    She drives me wild
    Dream your heavenly dream
    Dream your impossible dream
    Silent night !
    Silent night !
    Silent night !

  • dany... Feliz Navidad, les guste o no     23/12/2008 - 16:13:29

    Ahhh Navidad, época de paz, felicidad y... recortes en todos los empleos

    No se hagan bola gente, los recortes en este momento son globales, así que no lo tomen personal.

    Con respecto a los gatos, coincido con Marina, simplemente no lo dejen salir y verán que se la pasa escondido debajo del sillón, o en el caso del mío, acurrucado a mi lado para quitarse el frío.

  • Lostie     23/12/2008 - 16:22:20

    Yo festejo porque me obligan, pero para mi el año empieza en Marzo, despues de que todo el mundo se fue de vacaciones y los chicos vuelven al colegio. No se de quien fue la arbitrariedad de festejar el año nuevo en Enero.
    Con respecto a los regalos, en una epoca le regalaba todo el mundo: marido y suegros, cuñada y su respectivo esposo, madre y padre, hermanas (dos) y sus respectivos novios/maridos, a dos o tres amigos adicionalemente y a seis sobrinos, amén de mi hija que siempre se lleva el regalo mayor. Ahora compro para mi marido, para mi hija y para mis seis sobrinos. Los grandes están out. Y no es tanto por por una cuestíón económica (aunque influye) sino porque me enerva cada vez tener que gastar horas codeandome con la gente en los shoppings y/o negocios. Me debo estar poniendo vieja. Además, cada vez entiendo menos para que tanta corrida antes de fin de año para verse, saludarse terminar objetivos que tenemos pendientes desde Enero, etc. Me gustaría que algún psico me aclare si es taaaannnnn necesario hacer el famoso balance/cierre de fin de año.
    Igual, contradiciendome, Buen año para todos y espero que en el 2009 se cumplan los deseos de sus corazones.

  • SeniorD     23/12/2008 - 16:36:50

    Pegate un tiro Hugo.:D:D:D

  • Maurin     23/12/2008 - 16:38:24

    En mi empresa echaron a 10/15 empleados, hay caja de navidad, no hay fiesta, en la plata hay vacaciones obligatorias adelantadas y de aprox 500 empleados quedaron 350.

    No me gusta la navidad, el arbolito lo arma mi papa, yo no, no me gustan los dias conmemorativos obligatorios, ej: hoy es dia de la madre, mañana navidad, etc, asi que trato de no regalar, aunque como mi papa cumple el 24, no me queda otra... :P

    Mientras tanto, me gusta recibir regalos como a todo el mundo pero me da culpa cuando esto pasa porque yo trato de no seguir las reglas del consumismo que me dice que si o si, tengo que gastar. Las fiestas para mi son una noche aburrida, aunque este año voy a tratar de cambiar eso y saldre a emborracharme por ahi... :D

  • Fajro     23/12/2008 - 16:53:04

    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D

  • Pepe Trueno dijo:


    Y, no, muy seria no es... proviniendo de una <strong> veterinaria que trabaja para criaderos...</strong> esos son los más ´comerciantes´ de todos los veterinarios

    Pero, para que quede claro, no estoy a favor de la alopatía y en contra de la homeopatía o viceversa Guiño No es cierto que la homeopatía solo funciona en tratamientos largos... al par de semanas -como mucho- ya se empiezan a ver los cambios.
    Básicamente es usada para mejorar la calidad de vida de los animales sin intoxicarles ni el hígado ni los riñones. Todos la usan como <strong>co-ayudante</strong> a los tratamiento tradicionales o cuando ya nada funcionó...

    Por otro lado, <strong>si leés bien el sitio de aquel veterinario</strong>, recomienda el uso de ciertos homeopáticos para que los animales ´soporten´ las fiestas de fin de año, pero el inicio de la administración debe ser comenzada por lo menos un mes antes...

    y creo que el que no leyo bien fuiste vos.
    el pibe solo dice "unos días previos al 24 y 31 de diciembre", no habla de meses.

    ahora: el veterinario que trabaja con criaderos no es serio?
    mmm.... entonces, pues no has leido otro de los articulos del mismo lugar que citas: http://www.homeovet.com.ar/homeopatia/Un_homeopata_veterinario_en_la_cinofilia.htm
    ME CANSO DE ESTAR EN LO CIERTO ! :D

    ah, y supongo que habras querido decir "coadyuvante".... bue...

  • jo jo jo jo asur....     23/12/2008 - 17:11:21

    Dejémonos de joder con el comercio, hasta la curia admitió que Jesús no nació el 25 de diciembre!!!

  • pablo andres     23/12/2008 - 17:50:16

    Muy buen analisis. Siempre me pregunte que tiene que ver el nacimiento de jesus con papa noel y el arbolito.. y la nieve??

    Saludos.

  • Fabio     23/12/2008 - 17:55:35


    Fajro dijo:

    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D


    ojo con la Gravidad que algunos vienen defendiendo la <a href="http://www.theonion.com/content/node/39512">Caída Inteligente</a> :D

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 18:23:23


    marina (feliz navidad a todos, creyentes o no) dijo:

    Pepe Trueno dijo:

    Y, no, muy seria no es... proviniendo de una <strong> veterinaria que trabaja para criaderos...</strong> esos son los más ´comerciantes´ de todos los veterinarios

    Pero, para que quede claro, no estoy a favor de la alopatía y en contra de la homeopatía o viceversa Guiño No es cierto que la homeopatía solo funciona en tratamientos largos... al par de semanas -como mucho- ya se empiezan a ver los cambios.
    Básicamente es usada para mejorar la calidad de vida de los animales sin intoxicarles ni el hígado ni los riñones. Todos la usan como <strong>co-ayudante</strong> a los tratamiento tradicionales o cuando ya nada funcionó...

    Por otro lado, <strong>si leés bien el sitio de aquel veterinario</strong>, recomienda el uso de ciertos homeopáticos para que los animales ´soporten´ las fiestas de fin de año, pero el inicio de la administración debe ser comenzada por lo menos un mes antes...

    y creo que el que no leyo bien fuiste vos.
    el pibe solo dice unos días previos al 24 y 31 de diciembre, no habla de meses.

    ahora: el veterinario que trabaja con criaderos no es serio?
    mmm.... entonces, pues no has leido otro de los articulos del mismo lugar que citas: http://www.homeovet.com.ar/homeopatia/Un_homeopata_veterinario_en_la_cinofilia.htm
    ME CANSO DE ESTAR EN LO CIERTO ! :D

    ah, y supongo que habras querido decir coadyuvante.... bue...


    Andá a vender gatos a otros blog!!!

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 18:25:08


    josecuervo86 dijo:

    Pepe Trueno dijo:
    PD2: O mejor, al ególatra de josécuervo86 que parece que busca un ´descuentito´


    Jaja, y vos anda a jugar con el <a href="http://failblog.files.wordpress.com/2008/12/fail-owned-elephant-slide-f.jpg">elefantito</a>

    Aparte los british shorthair de marina estan buenisimos, pero muy caros, asique si viene descuento mejor


    Ajajaja confirmado sos un b*ludo con diploma!!!

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 18:26:27

    Feliz navidad para los que venden gatos y por eso se creen veterinarios y para los que se creen irónicos y son unos infelices!!!

  • Pepe Trueno     23/12/2008 - 18:28:22

    Siiiii un commenta bien flame!!!

  • Guillotín     23/12/2008 - 22:36:20


    Fabio dijo:

    Fajro dijo:
    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D


    ojo con la Gravidad que algunos vienen defendiendo la <a href="http://www.theonion.com/content/node/39512">Caída Inteligente</a> :D


    No lo puedo creer!!! Hay gente tan pero tan estúpida? Lo que hace la religión...

  • Danbat     23/12/2008 - 23:24:29

    Fabio dijo:


    Fajro dijo:
    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D


    ojo con la Gravidad que algunos vienen defendiendo la <a href="http://www.theonion.com/content/node/39512">Caída Inteligente</a> :D

    La caída inteligente me superó con amplitud, pero luego de leer <a href="http://www.theonion.com/content/node/37474">éste artículo</a>, tengo mis dudas sobre esa nota.

  • Fabio     23/12/2008 - 23:28:29


    Danbat dijo:

    Fabio dijo:

    Fajro dijo:
    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D


    ojo con la Gravidad que algunos vienen defendiendo la <a href="http://www.theonion.com/content/node/39512">Caída Inteligente</a> :D

    La caída inteligente me superó con amplitud, pero luego de leer <a href="http://www.theonion.com/content/node/37474">éste artículo</a>, tengo mis dudas sobre esa nota.


    The Onion Danbat, es THE FUCKIN ONION :D

  • CarneDeCañon     24/12/2008 - 00:06:28


    Fabio dijo:

    Danbat dijo:
    Fabio dijo:

    Fajro dijo:
    Saturnalia? pfff

    Hoy es <a href="http://fajro.wordpress.com/2007/12/23/feliz-festivus/">FESTIVUS</a>! Y pasado mañana <a href="http://www.stallman.org/grav-mass.html">Gravidad</a>!! :D


    ojo con la Gravidad que algunos vienen defendiendo la <a href="http://www.theonion.com/content/node/39512">Caída Inteligente</a> :D

    La caída inteligente me superó con amplitud, pero luego de leer <a href="http://www.theonion.com/content/node/37474">éste artículo</a>, tengo mis dudas sobre esa nota.


    The Onion Danbat, es THE FUCKIN ONION :D


    El finde pasado vi la pelicula. Tá buenísima. Al igual que otra que también critica todo: War, Inc. Muy buena.

  • Pepe Trueno     26/12/2008 - 13:51:17

    Ahora volviendo -con mejor onda y predisposición que el otro día- con el tema de la homeopatía para los animales...
    Digo yo, si al doctor Muñóz los medicamentos homeopáticos -de corta o larga prescripción- le dan resultados a sus pacientes, ¿quiénes somos nosotros para discutirlo sino tenemos un título al respecto encima?
    Las opiniones de otros -que no conocen la homeopatía porque no se capacitaron para ello- pueden ser, entonces, parcial e interesada.
    Osea, para las fiestas del 31, basta de valiu o rivotri para nuestras mascotas, probemos con algo que nos les ataque ni el hígado ni los riñones... Guiño y que funque sin consecuencias...

  • Pepe Trueno     26/12/2008 - 13:52:42

    Recorté los nombres de los sedantes porque el sistema baneaba el mensaje... Fabio trabaja para Kalina!!! :D:D:D:D:D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.