El pulpo que todo lo tiene que tener

Escrito el , visto 16226 veces Ver usuariopor



El diario fue coherente, es la extensión obvia de un negocio que nadie podría discutir. El tenerlo como una empresa aparte siempre me resultó raro. Clarín es un medio el cual da mucho para hablar porque es la empresa de medios más grande del país. No obstante el hecho de ser poderosa y enorme no significa que sea la más astuta a la hora de elegir negocios en Internet.

Se me extendió el texto pero es que iba para corto y terminó en un mega post que no leerá casi nadie pero que me sirve de ejercicio mental. Repito una frase vieja que dije en algún post: pegarle a Clarín es como pegarle a un borracho en el piso, pero por favor, basta de dar motivos! El post es hasta una búsqueda de sentido común en esta gente, el que quiera entenderlo, que lo haga.

Volviendo al tema, la dirección de Clarin Global (que no es Clarín Papel, AGEA, aclaro) simplemente es reaccionaria, los mandos medios y altos parecen no comprender su propio negocio (menos Internet) y reaccionan ante lo que el mundo les muestra como extraños y distintos caminos, los quieren todos, no importa como, ni que, no saben para que sirven, hay que tener todo, ¿por qué? porque si no generás negocios nuevos no sos útil como gerente, parece, no dan la impresión de hacedr buen "management", de administrar, manejar y hacer dinero con lo que tienen, si no que quieren abarcar más y más.

El hecho es que abarcando mucho se logran numerosos "lanzamientos", de esta forma uno puede ser vistoso ante los otros. También es difícil hacer rentable una unidad vieja de negocios que pasó por veinte manos ¿que tal hacer una nueva? así el grupo Clarín ha creado infinidad de sitios web que, en teoría, serían invencibles al estar bancados por el multimedio pero que, en la práctica, hacen agua por todos lados. Principalmente: no son una fuente de negocios ni de público.

A continuación les dejo un repaso y ciertas novedades que dan más vergüenza que sorpresa.



Hoy en día la unidad parece llamarse "Compañía de Medios Digitales (CMD) S.A." anteriormente se llamaba Primera Red Interactiva de Medios Americanos (PRIMA) Internacional S.A., pero andá a saber la razón del cambio, seguramente de negocios, me excede.

Ciudad fue el primer gran intento, en la época de los "portales" eran uno de los más grandes y visitados, pero nunca se entendió bien que cuernos hacía ni para qué servía. La calidad de las notas siempre fue pésima y no hizo más que empeorar, escritos por pasantes que a duras penas ven un centavo por su magro trabajo y con cero experiencia, cultura y sentido común, llenan sus páginas.

En algún momento los sitios de citas fueron la moda, explotaban en el resto del mundo y el grupo lanzó "Te Busco", ignoro si funcionó, pero sin dudas lo desatendió. Fue lo primero parecido a una red social que había en este país además de los foros, sin embargo no tuvieron visión, actualmente es tan sólo una unidad de negocios chiquita de Ciudad, pero no creo que deje un centavo, está tan desplazada que no tiene vuelo propio.

Pero ciudad era realmente un universo, chat, foros, sistemita de esto, de aquello, siempre tuvo de todo, nunca nada definido, un mix de lo que no sabían explotar. Siempre dio pérdida.

Pero que más surgió del grupo? bueno, cuando quisieron competir con Mercado Libre y De Remate se remataron con un tiro en la nuca despachando Mas Oportunidades, mal armado, lo sacaron a la luz en modalidad "embrión", pesado, lento, inútil, fracasó y sigue siendo un fracaso. Pero no sólo eso, competía directamente con el producto más exitoso de Clarín durante años (además del diario en papel): los clasificados. En vez de utilizar semejante cantidad de ingresos de avisos como trampolín para la plataforma y modernizarlo se quedaron con la corta idea de un sitio nuevo.

No obstante tampoco desistieron, surgieron compras y fusiones,lo que son clasificados en papel conforman tres unidades, Inmuebles, Autos y Empleo. Pero no termina ahí, sumamos a Argenprop (también de propiedades!), Buscainmueble (WTF?!), De Autos, y De Motos.

7 sitios más uno de ventas, todo lo que podría ser EL lugar de ventas y clasificados fraccionado en pequeñas unidades invendibles y costosas.

Pero Clarín no frenó ahí cuando Youtube era el indiscutido y ni Google podía con él (terminó comprándolo, por ejemplo) el grupo lanzó a escondidas VXV, alguno se acordará del post donde caí en cuenta de ello, todavía me acuerdo de un lector mala leche acusándome de mentiroso, de como sabía eso, ahí tenés, VXV con un servicio mediocre y un público reacio y sin muchas ganas de usarlo.

Lo peor de todo el caso de VXV fue el método para levantarlo. Hicieron mierda las cuentas de cientos de personas en Youtube con demandas legales y les cerraron los canales, usuarios y borraron todo el material que fuese de Artear o de sus señales. Todo lo del grupo lo sacaron para desviar tráfico a su propio sitio. Si hay peor forma de hacerse una campaña negativa hay que premiar a los gerentes de Clarín Global.

También probaron con los buscadores para competir con Yahoo y Google, inventaron Ubbi y la realidad se los fagocitó al punto que terminaron usando el sistema de búsqueda de Google, no sin antes transformar a Ubbi en un engendro mutante de venta de tonos para celulares, si, lo mismo que beepy, esa poronga que sirve para llenar de cumbia villera tu MotoGrasr. Al igual que ciudad, Ubbi ofrecía mails, no me quiero imaginar el "soporte" que tienen dichas cuentas de mail.

De ahí se desprende la teta UbbiMusica para... la verdad que no sé, parece que era para vender música online pero anda tan pero tan mal que ni siquiera puedo verlo bien ni probar si se puede escuchar música, creo que tienen lo último de Fausto Papetti a la venta :P Igualmente parece abandonado por sus padres.

Y no terminó ahí obviamente, llegaron los blogs, algo que no está mal como idea, faltaba un jugador latino en esta área pero... donde podrían haberlo hecho bien hicieron lo mismo de siempre.

¿A que me refiero? el método reaccionario que usan es el siguiente:

1.- robá una idea gastada
2.- conseguí un proveedor que te cobre carísimo pero que te pueda dar un sistema igualito al de la idea robada en poquísimo tiempo
3.- poné a dos programadores y un editor que mantengan todo, además de su trabajo diario
4.- hacé un lanzamiento con bombos y platillos al gerente general
5.- abandonalo y dejá a una sola persona a cargo "se mantiene solo"

De los que nombré si algún lector trabajó en alguno de esos proyectos puede, anónimamente, dar fé, se los abandona! son los jefes los que abandonan los proyectos en el mejor momento. Es decir, no se si estaba mal sacar VXV, pero... podías lanzarlo más maduro? no tan verde? los blogs lo mismo, tenés que competir con Blogger y Wordpress y sacás la coctelera (el sistema español usado) a medio hacer? abandonaste todo por el siguiente y no sacaste provecho de ninguno ¿siguiendo ese patrón no te das cuenta? y... no...

Lo que me apena es que me encanta ver esfuerzos locales para hacer algo nuevo y bien y, quien tiene los recursos financieros, se equivoque en sus decisiones. No, no me gusta ver que caiga un proyecto así, me gustaría que le pongan la atención que merece.

Volviendo al tema de los clones, siguió Clarín y luego de tanto Flogger y de agregarle a VXV alguna funcionalidad de fotos se decidieron por... clonar fotolog! y si, alquilaron el vientre fotolog de Cumbio y ya nadie les creyó nada. ¿no?

Google Maps? Microsoft también? pero como no vamos a tener nosotros!? Venga Clarin Mapas, que funciona a medias pero por lo menos te ayuda a ubicar el farmatown y el blockblaster.

Pero si creían que es la última, no se olviden que hay dinero para tirar al techo, es poco, pero lo tiran, y ahí nomás, con la vista nublada por el éxito de Taringa no tuvieron mejor idea que... ¡sacar un clon de Taringa!. No se podían quedar afuera :P

El engendro se llama Tipete, es una copia total en funcionalidad pero, obviamente, sin alma ni usuarios, y es un cago de risa que el mayor motivo de crítica a Taringa, el enlazar material con copyright funcione exactamente igual en Tipete.

Así es, hay toneladas de material de películas, software, música... epa... lo mismo :D Pero más allá del contenido han clonado cada una de las funcionalidades al detalle, ¡hasta los íconos que detallan al usuario! el sistema de puntaje, la forma de presentar la información de los post, bah, no se si uno se fija en el HTML y por ahí también es el de diseño de Abad :D

El sitio se viene desarrollando hace un tiempito parece, los primeros posts indican ser del 19 septiembre y el dominio está registrado desde el 13 de Octubre, así que está muy verde.

La cuestión es, casi como una ayuda para los gerentes de C!, ¿porqué mierda intentan abarcar todo con manitos enmantecadas? ¿por qué mierda no se dedican a hacer bien algo? todo lo que tocan en la web lo hacen mierda, tardan años en levantar cabeza y rara vez producen beneficios económicos ¿no hay nadie dándose cuenta de esto?

No digo que la web sea la panacea del dinero, pero queriendo abarcar no alcanza, hay que hacer, y hacer bien, construír no se trata solamente de dar de alta sitios. Para eso estamos los fracabloggers que apenas podemos dar de alta algún servicio web poronga y fracasamos al año por falta de ganas. ¿una empresa multimedios necesita abarcar todo?

En este país de simbiosis y APIs que conecten todo, nada, ni en pedo Clarín te va a pisar, si no te puede dominar o comprar te pisa, no hay integración. Tan sólo recuerden lo que tardaron en poner RSS en su diario, siempre rehacios a todo lo que sea compartir, aunque eso genere ingresos y negocios. No, eso no sirve. Hay que poseerlo!

Y si, es verdad, desde la mentalidad de un gerente sabe perfectamente que pagar 20 lucas por una empresa de tres pibes es menos rentable que tener a dos pasantes por luca y media y un "semi sr." por tres, entonces prefiere cargar a sus empleados con múltiples proyectos y, donde uno pegue fuerte, decir "eh, este lo inventé yo".

No dudo que seguirán los sitios de microblogging, clones de Facebook, Twitter, Flickr (VXV busca algo así), etc.

Tipete va a fracasar, como VXV, como Blogs, como Mas Oportunidades, bah, como casi todo. ¿la razón? el management, las decisiones que toman, no por el producto en sí. Lo que tecnológicamente esté mal se puede arreglar, es software! todo se puede! pero lo que no se puede solucionar es a un viejo de mierda tomando decisiones sobre negocios en la web cuando todavía no sabe hacer el doble click sin que se le seleccione todo y mande a la papelera medio escritorio.

PS: las imagenes son de los rivales, obvio :D y seguro que me estoy olvidando alguna más de las quichicientas unidades de despropósito que tienen.




PS2: agrego al post lo siguiente para explicarme mejor.

Cuando hablo de "fracaso" me refiero a las expectativas gerenciales, esas en que se creen que pueden ser más que google o parecido, no en las que tendría un emprendedor (esos webdoscero) con más visión de futuro, pasión y sociedad. No van a ganar millones, si ganan miles sería un éxito para nosotros, pero el multimedio no mide eso como un éxito, ninguna corporación lo vería así, de hecho, dan de baja programas de televisión por tener "sólo 10 puntos" cuando hay canales que no tienen ni un solo programa con esa puntuación.

Creo que cualquier "entrepreneur" se babearía con las cifras de público que manejan estas plataformas, pero dudo que lo vean como negocio más arriba, eso es doblemente peor porque quien confíe en dichos sitios puede perderlo todo, aunque, por suerte, eso nunca pasó con Clarín (el punto a favor digamos) y siempre han "migrado" como pudieron algo que falló.

Funciona todo esto? si, pero es otra de las cosas que se suma a lo que una corporación no vería con buenos ojos, altos costos operativos y pocos ingresos, funciona "pero depende". Eso no significa que desde nuestra óptica no serían buenos negocios, pero no van a desbancar a nadie y se nota que es la intención. No de los que laburan en cada proyecto si no de los que toman las decisiones, y ellos son el objetivo de mi nota, no los laburantes ni los proyectos individuales, es el que con el dedito toma la decisión, ese me molesta y a ese va la nota.




Update 2010: En todo este tiempo se siguieron sumando clones de CMD (la empresa digital de clarín) y mientras AGEA (quien maneja el diario en papel) está entrando poco a poco al negocio web con algunos sites más originales (o al menos relacionados con productos que ya tenían en papel) parece que CMD entró en la desesperación copycat.

Via Restó, clon de Guía Oleo
Mublet, clon de Twitter

Tal vez http://www.todapasion.com.ar/ sea lo único original nuevo pero todavía no me puse a buscar si tiene alguna contrapartida original :D

¿próximo clon?

Por Fabio Baccaglioni
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Algo muy parecido metí en mi blog días atrás y lo comparto con Uds... http://www.rofc.com.ar/2008-11-12/tipete-clarin-copia/

    Hasta comento Lucas Lain :P

    Saludos,
    rofc

    Citar »
  2. Que se dediquen a los diarios. Lo que mejor les salió es Olé

    Citar »
  3. Fabio,

    tenes que incluir en la lista a WelcomeArgentina (y sus derivaciones en Chile y Uruguay) que Clarin recientemente compro una parte.

    Saludos
    Javier

    Citar »
  4. El grupo Carlin representa perfectamente el gran paradigma argentino: "el que labura es un boludo".
    Todo se copia pero no se le agrega laburo, es copia berreta.
    Te falto meter a la TV, que tambien merece estar nombrada, aun cuando no es parte del negocio internetiano. En la TV existe la misma decadencia.

    Citar »
  5. También compraron hace poco Confronte. La diferencia es que ese proyecto esta bien diseñado desde el principio y creo que a pesar de la venta siguen al mando sus creadores y eso marca la diferencia con el resto.
    Tambien compraron una parte de DineroMail.

    Citar »
  6. Muy buen post Fabio. VXV es una tremenda garcha, Masoportunidades tambien, por mencionar dos. El que si me gusta como esta es el blog, pero igual es todo copia de sistemas exitosos sin usar ni un poco el marote (para algo esta no? ) Lo que me acabo de enterar es de esa copia a Taringa! Que hijosde puta por favor, no se les cae una idea!

    Citar »
  7. Te iba a agregar la interna terrible entre los medios de papel y los electronicos, pero tu ultimo parrafo lo resume. Muchos te reconocen que no entienden mucho pero se dan cuenta que los pasos que dan son erroneos. Mucha ambicion sin ideas, la gente se cansa y se va, etc. Se siguen salvando por el nombre y el diario, mas alla de discuciones ideologicas zafa como producto, aunque no llegue a la calidad de La Nacion (ideologias aparte)

    Citar »

  8. Daniel dijo:
    Te iba a agregar la interna terrible entre los medios de papel y los electronicos, pero tu ultimo parrafo lo resume. Muchos te reconocen que no entienden mucho pero se dan cuenta que los pasos que dan son erroneos. Mucha ambicion sin ideas, la gente se cansa y se va, etc. Se siguen salvando por el nombre y el diario, mas alla de discuciones ideologicas zafa como producto, aunque no llegue a la calidad de La Nacion (ideologias aparte)
    Debes estar hablando del de papel, por que el otro, si le sigue metiendo videos capas que el gerente lo transforma en "algo como youtube"

    Citar »
  9. Me mato clarinmapas..... "nueva version mas potente!"

    Citar »
  10. A mi me mató lo de "MotoGrasr" :D:D:D buenísimo cuando van en el bondi con terrible celular y el reggaetón a todo lo que da (que no es mucho)

    Citar »
  11. No compraron sexyono.com también???
    fijate que tiene un banner de más oportunidades y hasta hace poco ponian un link a ubbi.
    Ahora hay ke reconocer ke los pibes le dan para adelante, ke podrían hacerlo mejor seguro, pero le dan y dan miedo. Un abrazo

    Citar »
  12. uy carajo pense que realmente era corto....desp vi el tamaño de la scrollbar :P

    Citar »
  13. con el grandt les va bien, aunque coincido con todo lo demás

    Citar »
  14. El proximo clon es el de OLX / Craiglist. Lo estan armando y prontito sale... otra cagada mas seguro..

    Citar »
  15. Yo estoy de acuerdo con vos en la PD2. Pero igual si no tuvieran ganacias importantes, que vos decis que son las que ellos ven, dudo todavia seguirian con ese modelo de negocio(si es que se le puede llamar asi)

    Citar »
  16. Interesante el articulo.

    Yo lo que pienso es lo siguiente: Clarin es un multimedio que tiene un monopolio en los medios de comunicacion. Agradezcamos que hace malos negocios en la red porque lo unico que faltaria es que a la larga, todos los sitios interesantes terminen siendo dominados por este multimedio.

    Saludos.

    Citar »
  17. Muy interesante post! Por suerte, Clarín es el gigante con pies de barro... en esta Argentina no me gusta pensar en un medio tan poderoso, creo que sería un peligro mas grande y la desinformación sería aun mayor... con lo difícil que es lavarle la cabeza a las personas!

    Citar »
  18. :D xD xD JaJA Te Sacaste Las Ganas En Este Post! JaJaJa...
    Y Bueno... Que Hagan Lo Que Se Les Antoje Total... Mientras No Te Jodan? xD :D

    Citar »
  19. En su tiempo tambien existió un buscador del clarinete, sigue existiendo?, o tambien se fundió? (lo usaba tan poco que ni ganas de googlear tengo)

    Citar »
  20. Cuando te indignás sacás el mejor Fabio, jeje.

    La clave está en eso que notás:

    "1.- robá una idea gastada"

    Supongo que siendo un gran multimedio creen que los proyectos pueden hacerse funcionar por total fuerza bruta, contratan un piso de programadores y le meten guita y publicidad. Pero parece que la web no funciona del todo así, además de guita tenés que tener la idea ANTES que los demas, no uno o dos años más tarde.

    Se me ocurre que tal vez sería más redituable para un grupo como C! (me encantó el apodo) tener un área de "mecenazgo" para ponerle buena guita a proyectos independientes locales novedosos en vez de intentar inventar la rueda. Por lo menos apostas a perder en algo nuevo y no en algo quemado.

    Citar »
  21. Qué buen post Fabio. Estos post a mi son los que particularmente me gustan cuando hacés un largo análisis con ácidos comentarios.
    Me mató lo de MotoGrasr
    El diario también perdió terreno que al igual que la versión digital está plagada de deportes como si fuera lo único interesante y se presenta todo como noticia de último momento o, aún peor, como "urgente".
    (por ejemplo cuando renunció Simeone el pedorrísimo noticiero del trece titulaba: "URGENTE: RENUNCIO SIMEONE". ¿Cómo puede ser urgente la renuncia de un técnico?).
    Los que titulan en ese noticiero dan ganas de fusilarlos.
    En Clarín digital invariablemente publican destacadamente lo que hacen los argentinos en la NBA jueguen bien o para el culo y los títulos serán (repetidos hasta el hartazgo) "Scola imparable" o "Con Scola no alcanzó". Me da tristeza. Hubo una época de grandes periodistas que ha desaparecido dejando paso a pendejos marketineros que se dedican a arruinar lo hecho por gente talentosa.

    Citar »
  22. Fabio,

    Quería comentar que es muy interesante el punto que abordas en el post, y te digo que no se limita al Grupo Clarin y sus inexpertos gerentes de negocios en internet. El comportamiento de este grupo respecto de un horizonte desconocido como lo es para ellos la web, es un emergente, una muestra de la forma en que las viejas empresas y grupos de empresarios argentinos se manejan respecto de lo desconocido. Los guia la ignorancia y la soberbia.

    En el grupo Clarin heredaron uno de los mas grandes negocios de la historia contemporanea, o sea la prensa; escrita primero y audiovisual despues, basicamente su negocio consiste en vender diarios y noticias.
    Diarios a los consumidores y noticias al grupo de poder/lobby que pueda pagarlas.

    con esta modalidad tan primitiva no es probable que un grupo desarrolle su capacidad creativa, ni para la web ni para ninguna otra cosa.
    Son un monopolio (el de la comunicacion masiva) que negocia con el poderoso de turno "cuanto hay para mi". En ese contexto es poco probable que el grupo, puesto a competir en una arena desconocida, consiga elaborar una estrategia mejor que la de clonar todo lo que hay en el sector y pretender generar en la web un monopolio similar al que ya poseen en la vieja estructura de medios.

    La estrategia de clonar y manijear con publicidad es ingenua y típica de gerentes que tienen mucho ego y poca formación profesional.

    Quienes copian solo puede duplicar la superficie de las cosas, no su esencia. En el caso de la web, donde el contenido es rey, la superficie el facil de duplicar, pero esto no significa que el resultado sea el mismo que el del original. Aqui juega un papel importante el grado de ignorancia de los consumidores del grupo a los que se les vende, como de costumbre, algo podrido.

    En la Web se puede competir con lo que uno tenga, sea bueno o malo, invirtiendo un millon o cien pesos, lo que importa es que se puede hacer la prueba, ver si funciona, aprender algo!!, crear algo nuevo!!, algo que antes no existia.

    Puede sentirse seguro el soberbio en su propia ignorancia, pero esto es un camino directo al fracaso. Con lo cual, es cuestion de tiempo para que quienes se toman el trabajo de persistir en la creatividad tengan el merecido éxito.

    Saludos, muy bueno el post!

    visite: chartfinanciero.com.ar

    Citar »
  23. Creo que la técnica es justamente esa, abarcar todo. Yo al veo mal pero evidentemente a alguien le sirve, no se si al grupo Clarin o al gerente a cargo que le siguen dando presupuesto.
    En el caso de clarin mapas lo veo bien porque no es un clon de google maps sino mas bien un mapa interactivo de Buenos Aires (no se si del resto del pais) y, cuando funciona, sirve para encontrar direcciones.

    PD: Para cuando un Fulvio.com.ar hecho por el clarinete?

    Citar »
  24. Excelente entrada, podría ser un articulo digno de alguna cátedra en alguna universidad en alguna materia, pero uso mucho la palabra mierda:D.
    El problema, los argentinos lo vemos en el grupo Clarin, sin embargo, esto pasa en toda empresa grande a la que no se le cae una idea y tiene plata para tirar (y gerentes que apenas saben buscar en Internet). Pregunten a cualquier español sobre el grupo Terra (que es Telefonica en Internet, creo) Y explican exactamente lo mismo que detalla Fabio. y ACASO MICROSOFT NO ESTA HACIENDO LO MISMO CON LIVE! :D

    hace unos años Brad Garlinghouse, Vice presidente Senior en su momento para Yahoo!, a través de un Mail interno (el famoso Manifiesto Mantequilla)
    en donde resumió con una frase excelente el problema de Yahoo!
    Pretendemos ser todo para todos y hoy no somos nada para nadie

    Hoy en día estas Cúpulas directivas que creen que:
    "Si funciono del otro lado de mundo, lo hacemos parecido lo traducimos y le ponemos publicidad y me lleno de plata" cuando hoy esa barrera ya no existe... y todos sabemos que opinión surge de un Clon, como los que presentan Clarin, Terra y MS.

    Todos estos problemas podrían dejar de existir, cuando a esa cúpula lleguen personas que entiendan Internet y tengan Necesidad Real de hacer crecer a estos medios, mientras tanto, como pasa con todos los monopolios:
    ¿Para que vamos a esforzarnos si todavía hay plata y no hay competencia?.

    Creo que estos medios no vay a cambiar y van a ser reemplazados por muchos proyectos de grupos pequeños (o incluso una sola persona) y ellos se convertirán en el viejo del fondo que se queja (como IBM, o como Microsoft lentamente lo esta siendo).

    Citar »
  25. Excelente man.
    Solo un detalle del utimo parrafo: "...es el que con el dedido toma la decisión, ese me molesta y a ese va la nota."

    dedido = dedito no?

    Bueh, y si no metete el dedido en el toto.. jeje

    ps: Eso significa que lei hasta el final eh!!!

    Citar »
  26. un execelente post! por vos y otros como Leandro Zanoni pienso que la Argentina en materia de blogsfera y web 2.0 tiene algo de futuro

    porque no los contratan de Clarin asi les organizan todo??´

    tambien el problema es que los gerentes no pusieron un servicios.update(int anio) (los que saben programar me entienden)

    algo para decir de lanacion.com?

    saludos

    Citar »
  27. Muy buen aporte Fabio!! Todos son copias burdas, ni conocía Tipete, yo soy usuario hace un montón de Taringa, impresionante. COPIA BURDA Y ASQUEROSA. Raro que en taringa no se haya hablado de este plagio.

    Por otra parte, soy miembro de sitios de compras y ventas, una vez sola compre por masopor... terminé perdiendo casi 3 lucas....

    Creo que eso dice todo no? Cuando algo está mal hecho...

    Citar »
  28. Jejejeje, es cierto, ubbi tambien tenia algo asi como un photobucket.

    trankilo loco, a veces esta bueno ver que no solo los bloggers somos colgados xD

    Citar »
  29. Por trabajar en la industria desde hace tiempo me toco ver de cerca (o desde adentro) mucho de esto.
    Clarin tiene gerencias de una persona... ósea, nombra un gerente de SARASA pero no le dan ni gente ni presupuesto. Luego le dicen "Arma un proyecto de nuevos negocios", y el pobre gerente copia lo primero que ve. Luego algún Gerente superior cree que con eso va a quedar muy bien y le da 20.000 pesos para desarrollarlo (que no es nada).
    Pasaba algo parecido con Fibertel, se acuerdan? Alguien se acuerda de el sitio Dinamo? Intento ser un portal en la época de las .Com. Luego hicieron un proyecto de Dinamo2, pero nunca vio la luz. Luego hicieron un site con 3D, videos y demás...pero por falta de Marketing nadie lo conoció.
    Hicieron una tienda de música, que también siguió los pasos del titanic. Fibertel es una ejemplo del desperdicio de oportunidad. Era el único Banda Ancha... hasta impusieron (por un tiempo) el concepto de banda ancha con el nombre de CableModem. Pero nunca supieron sacar provecho de tener a 50.000 tipos conectados en red! un desperdicio.
    ¿Y quién compro una empresa asi? Clarin! (y desarmo lo que es prima)
    Sería interesante que gente que lo vio desde adentro cuente, anónimamente, lo cuente. Interesante trabajo periodístico seria!

    Citar »
  30. Fe de Erratas:

    Dinamo = http://www.dynamo.com.ar/ = www.Fibertel.com.ar
    Sigue vivo... pero como alias de Fibertel.

    PD: por postear a las apuradas, perdón!

    Citar »
  31. Excelente manifiesto.
    Desde adentro puedo decir que la mayoría de las veces se actua de forma reaccionaria con respecto a las nuevas plataformas, se ve algo que funciona y hay un Director (son 3 en total) que dice que hay que hacer algo similar a "Eso", "Cómo no se nos ocurrió a nosotros?", hay un Gerente que toma la posta y que arma un grupo para hacer algo similar a "Eso" porque El Director lo dice y es la IDEA del Director, y 2 o 3 jefes que se ponen a laburar con otros 5 soldados en "Eso nuevo" que tiene que ser más exitoso que "Eso" que vio el Director y que ahora es su IDEA.
    Meses después o al año, "Eso nuevo" es un real fracaso y ahí se empiezan a hacer malabares, desvistiendo a un santo para vestir a otro, pero todo es válido para evitar el momento de decirle a El Director : "Sr. "Eso nuevo" que usted pensó, no funciona."

    Citar »
  32. Veamos, algo que coincido es que nunca entendieron nada de Management, nunca hicieron un curso, y no por nada en muchos cursos de management se utiliza "El arte de la Guerra" de Sung Tsu (Es corto se le recomiendo a todo el mundo, es una enseñanza de vida)

    "Hay fortalezas que no deben ser sitiadas, ciudades que no deben intentar tomarse, por que puede ser mayor la perdida que la ganancia"

    Un chino viejo hace 4 mil años te esta diciendo que .. No te metas contra lo que es duro y solido, y defendido por que solo vas a perder guita!!! Por ahi lo tomas, pero ver a perder tanto, que por ello podes perder la guerra.

    "Asegurate de conocer el terreno sobre el que pelearas"

    El mismo viejo de mierda, te esta diciendo que conozcas el mercado en el que te manejas antes de embarcarte en una batalla de productos!

    4 mil años y no aprendieron nada

    Citar »
  33. Les ha faltado poner un sitio dedicado a los gatos.... a lo mejor tu serias un asiduo lector Guiño

    Acá te dejo un simpático vídeo gatuno.

    Citar »
  34. Yo no lo conozco!

    En el caso del papel, lo que no es rentable o estratégico, vuela sin decir agua va.
    Los costos industriales son demasiado altos para mantener hijos bobos.

    Comentario editado el 19/11/2008 - 15:29:21

    Citar »
  35. Lo puse en Taringa (citando a Fabio, of course) y me lo volaron en 15 segundos :s

    Citar »
  36. Entonces Clarin Blogs es una nursery de mogólicos.

    Si les queda duda, lean esto

    http://weblogs.clarin.com/tamaraditella/archives/2007/06/new-york-se-rebela.html

    (Doy fé que lo que dice el artículo es alto verso)


    pd. Dynamo me gustaba, solía hacerme la paja con los videos eróticos.

    Comentario editado el 19/11/2008 - 16:05:30

    Citar »
  37. germancito lojk leyó este post y decidió clonar fabio.com.ar :D

    Citar »
  38. Seamos realistas, tienen a un salame como el hackercito de mierda ese dandole minutos y minutos de aire para que hable pajereadas...

    cito al hackercito pedorro ese:

    "Consejos para evitar el phishing:

    si usted recibio un e-mail de su banco pidiendole que ingrese:

    -Llame por telefono a la sucursal de su banco y consulte si verdaderamente ellos fueron los que lo enviaro.
    -Nunca revele sus contraseñas por Messenger o simils. "

    ... fin de los consejos.... y el hijo de puta sale en canales de aire :@

    Citar »
  39. Muy buen post Fabio! No sabia lo de Tipito/Taringa. Se viene clon de Twitter en... 5... 4.... 3...

    Citar »
  40. Una vez intenté un burdo intento de no darle más bola a todo lo relacionado con el Grupo Clarín (Diarios, TV, Internéstor y todos los tentáculos que abarcan) durante un mes ¿resultado?, higiene mental completa y menos consumo de Lexotanil y Rivothril :D

    Yo , se lo recomiendo. Guiño

    Citar »
  41. Tipete está hecho con Drupal!

    Citar »
  42. Lo peor de todo es que quien está a cargo no es un viejo como decís, sino un cuarentó re-techie. Posta, porque laburé ahí. Lo que evidentemente no es, es creativo.

    Citar »
  43. EEE! que te pasa con Tipete! mira que somos un monton de usuario, como 218! :D:D
    te vamo a agarrá te vamo!

    Te digo una cosa Fabio, dejá de ahcer estos post, a ver si se avivan. Menos mal que les va mal en internet, con el terrible oligo/monopolio que es, mejor que coopte internet también en el país.
    Es más una ley de radiodifusión seria tendría que desarmar grupos tan concentrados, sobre todo porque construyen realidad con tantos medios en todo el país. Casi que lo que dice Clarín, del color que tiñe la información de ese color va a ser, según adjetivan en TN o telenoche orientan la opinión publica.
    Dejalos que fracasen y en grande. Ojala sea como dicen, cuanto más grande más fuerte caen.

    Citar »
  44. Clarin apoyando la pirateria? que noticion!!
    para cuando sale en la nacion?

    Citar »
  45. cuanta verdad junta!!

    mientras no copien a fabio, todo bien

    Citar »
  46. Me llegó este link y me pareció divertido.
    Ahora bien: quién es el que lo escribe? Qué hizo? Qué hace? Qué logró? es el creador de la web? tiene algún mérito? laburó en algún medio que marcó tendencia? este blog es todo lo que logró construir teniendo tanto talento y visión?
    Los dichos de una persona tienen la validez y el peso de quien la dice.
    Como no conozco quién es, es imposible darle valor a sus palabras.
    En principio, parece la opinión de un 4 de copas con ganas de fama. O, peor, con ganas de ser contratado por la empresa que critica.
    Pero puedo estar equivocado, y el autor tiene un CV que descojona a todos.

    Citar »
  47. escritos por pasantes que a duras penas ven un centavo por su magro trabajo y con cero experiencia, cultura y sentido común, llenan sus páginas.
    La mayoria de esos pasante llegan a ser periodistas.
    Si la calidad de esos pasantes es pésima hay que preguntarse sobre la calidad de la educación universitaria.
    Buen post ni es tan largo ni aburrido.
    go-oo dijo:
    El grupo Carlin representa perfectamente el gran paradigma argentino: el que labura es un boludo.
    Todo se copia pero no se le agrega laburo, es copia berreta.
    Te falto meter a la TV, que tambien merece estar nombrada, aun cuando no es parte del negocio internetiano. En la TV existe la misma decadencia.

    Así es.
    El problema es la carencia del espíritu de superación.
    Se puede copiar, pero ya en la copia está el germen de la ignorancia y a un paso, logicamente, el oscurantismo.

    Citar »
  48. Este post esta muy completo, ademas de que ayuda a tener una idea de como les ha ido a los de Clarin (e incluso pones sitios que no conocía). Pero, te falto poner algo mas; resulta que Canal 13 (supongo que esta en el mismo grupo que Clarin, ¿o no?) tiene una señal de streaming (mms://canal13.uigc.net/canal13vivo), pero, la gran falencia que tiene es que lo único que emite en abierto son las noticias, el resto es sonido (quizás les preocupe que los usuarios graben los programas que emiten, como en el ejemplo que diste con VxV, o quizás solo les preocupe perder audiencia televisiva, no lo se).

    Otra cosa en la que estuve pensando, ¿alguien ha visitado el sitio de "TN y la gente"?. ¿En realidad es tan bueno/espectacular/fantástico (y no se que otros adjetivos poner) como dicen o es puro verso?

    Algo mas, estaría bueno que hicieras un post similar a este, pero, sobre como les ha ido a los del proyecto OLPC (eso queda a tu criterio).

    Citar »
  49. Fabio tanto time.. como va ? como quedo tu lio con CIUDAD? jaja que odisea no? bueno es otro tema ese , supongo ya cerrado.
    Coincido en todo lo que dijiste porque es una conclusion correcta que si te pones a observar todos sus productos son copias de otros y te puedo comentar algunos detalles para que veas que no es solo un tema de ideas...

    Fijate que al fotoblog de CIUDAD para llenarlo de gente tuvieron que contratar a un par de floggers que le hagan publicidad porque con el marketing oficial no llenaban nada. Por ello contrataron a CUMBIO entre otros floggers.

    Para el producto Chat se contrato de forma GRATUITA 4 o 5 personajes que comen carroña de lo que algun dia fue el GRAN CHAT DE CIUDAD que ahora no lo visitan ni los clones..

    Y asi contrataron para sus nuevos productos personajes para sumar un poco porque por si mismo la empresa va de mal en peor.

    No hay nada propio, todo cambio desde el 98 hasta ahora... y para peor.. es una pena que no tengan ideas propias y que marquen una tendencia.. sino que vivan de las sobras que dejan los contenidos mas que explotados.

    Bueno no queda otra.. por el momento viven de su publico que lo sigue como marca registrada ya sea CIUDAD o CLARIN.COM , el resto por mas marketing viene en picada.

    Sino aplican una estrategia concreta para ganarse nuevos usuarios van a vivir siempre 1 paso atras del resto y me refiero a toda la unidad internet llamada CMD a travez de la empresa CLARIN GLOBAL.

    Muchos empleados para vivir de ideas copiadas es una pena... aca la fuerza vencio a la maña y ahi es donde no sirve la metodologia.

    Estara Sonado Clarin en lo que respecta a "Contenidos de Internet"?

    Saludos

    Citar »
  50. Guauuu, qué buen post!
    ¿Alguien puede contarnos o conoce a alguien que haya hecho algún acuerdo con alguno de los portales de clarinete? Se dice que o te prendés a lo que proponen o te afanan igual la idea. Seguro que a priori todos diríamos que es verdad, por todo lo que cuenta Fabio. Pero alguien tiene realmente alguna experiencia sobre eso???

    Citar »
  51. Fabio, mirate esto:

    http://www.tipete.com/userpost/tipete/posteado-hace-un-mes

    Citar »

  52. Roberto Cantalapiedra dijo:
    Fabio, mirate esto:

    http://www.tipete.com/userpost/tipete/posteado-hace-un-mes


    jaja, lamentable :P

    Citar »
  53. Lo de Tipete es cualquiera, pero tienen algun arreglo con Taringa o algo así, porque son los mismos post, aparte los nicknames son re truchos, se notan que son ficticios. Todos son de un nombre rarísimo con un par de números. Acabo de buscar mis posts de Taringa y los encontré calcados en Tipete. No lo habrán comprado a escondidas??

    El diseño es un asco, como todo el diseño de todo lo que hace Clarín en internet. Igual ningún multimedio argentino los supera, todos tienen la misma metodología y comparten el fracaso.

    Encima que lo hicieron en Drupal armaron la peor plantilla de la historia.

    Citar »
  54. Alguien se puso a pensar que los emprendimientos de Clarín Global pudieran ser solo un mero lavado de dinero?. Digo, nadie en sus cabales (a menos que sea mas ambicioso que el Sr Burns) compra tantas minicompañías o sitios de internet en tan poco tiempo, o invierte en tantos medios de comunicación que puedan llegar a fracasar... a menos que este al pedo y quiera ir a la bancarrota. ¿Y de donde sacan la guita? Mmmm... cosas más que extrañas... Por mi parte, el único sitio que use fue Masoportunidades un par de veces para vender un Kohinoor y un DVD, y la verdad me fue bien...no me puedo quejar: a ambos los vendi en 2 dias éso esta bueno.... Lo criticable (aparte de la navegación un poco lenta) son sus bugs: si tardabas mucho en apretar el boton de "publicar" la sesion expiraba y debias comenzar tooodo de vuelta.. por suerte, se pudo corregir en la nueva version del cargador de datos para artículos, que cuenta con guardador de borradores y guardado automático, además de deteccion de errores al instante (via XML y ASP) sumado a la wiki de ayuda. Realmente muy util, y se ve que estan mejorando (a paso lento, pero mejora al fin). No puedo decir lo mismo del resto de los sitios del grupo. Salvo Clarín.com, los demás desarrollos siguen en las sombras, pero... ganas no faltan desde la empresa de la "Viudísima" (como la llaman a Herrera de Noble). Un gusto pasar por tu blog Fabio... estas en favoritos de GChrome (¿Internet Explorer?¿Qué es eso?) Saludos.

    Citar »
  55. Mira.. aca las ideas copiadas, al menos en internet ya no son redituables, al menos no son exito. Fijate www.todapasion.com.ar otra copia de cmd (clarin) y encima los admins son los mismos que los de tipete.com.ar

    Taringa no es de clarin, solo hicieron canjes de publicidad por eso los banners de Mas Oportunidades.. como les hacia la cola taringa y clarin se quedaba atras.. al menos dejaorn publicidad de algun producto de ellos.

    Todas sus ideas son clones, mas oportunidades, tipete, todapasion, confronte, todo copia.. por eso ya no son exitosos.. mantienen un prestigio devaluado de años anteriores.. fijate ciudad internet ahora ciudad.com , llamaron a cumbio para levantar el fotoblog.. si lo llenaron de floggers y? el flog ya fue.. llegan tarde como siempre jaja, ya no son los inovadores del año 2000 cuando ciudad internet era algo nuevo y copado, ahora todo es reacondicionado , clonado , copiado , por eso estan atras de todos, facturan mucho pero en internet son un fracazo copiando ideas... un medio como clarin tendria q tener ideas frezcas y marcar tendencia pero hace años que se abatataron.

    Es como decis.. los jefes de producto , gerentes y demas pueden o no saber de internet pero de los productos que manejan tienen ideas generales y no las atienden con detenimiento. Estan mal asesorados y quieren todo al menor costo... asi no muchachos... por eso clarin bajo mucho , su prestigio por el suelo y la gente no come vidrio por mas monopolio..

    Por eso fotolog.com , mercadolibre, facebook , google, entre otros le hacen la cola ))))))

    Van muy mal copiando ideas clarin jaja muy mal, la unidad internet es un fracazo !

    Citar »
  56. Este post es épico. Merece un Update y borrar el último comentario que es spam

    Citar »
  57. Fabio,
    Googleando llegue a tu post, yo laburo ahi desde el año pasado y la cosa sigue igual que lo que mencionas en tu post del 2008 un poco peor ya que fletearon a 2/3 del personal q tenian, tienen potencial y $$ de sobra pero una gerencia que da lastima.

    saludetes

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No