Otra máxima de Facebook

La más conocida de todas...

Puede ser que si en tantos años de mi vida no quise volver a verte vengas vos, energúmeno olvidado de mi pasado, a querer agregarme como si fuésemos culo y calzón? pasaron casi 20 años en los cuales te eliminé de mi recuerdo ¿por que mierda creés que no te di bola tanto tiempo?

En fin ¿cuantos contactos de primaria-secundaria tienen que ni les interesa? yo ya sumo varios, ojo, algunos si tenía ganas de volver a encontrarlos, pero debería hacer el mismo ejercicio que propongo ¿ellos querían verme? y si querían ¿porqué no lo hicieron?

Creo que la única razón por la que estuvo teniendo éxito Facebook en .AR estos últimos meses es por esa posibilidad de contactar a gente que hace mucho tiempo habías perdido el contacto o por cholulismo, pero más allá de esa escasa probabilidad de dar con la persona que estabas buscando por alguna razón en particular, es muy común que no exista esa razón más que el ubicarlo y nada más.

De la mayoría de los que me contactaron de "otra época" no volvieron a escribirme nunca más porque, como es razonable, ya no compartimos nada más en la vida. Creo que en un punto se llega a un máximo de aguante ante estas redes sociales y deben, naturalmente, pincharse por no tener un fin ni un camino, obviamente Facebook no vive solo de esta forma de contacto, poco a poco, imagino, se depurará, el tema es que mientras tanto la entrada masiva provoca estos efectos "colaterales".

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • raro, siendo que cursaste en otra ciudad, que te pase eso...

    a mi, siendo que deje todos mis contactos de primaria y secundaria en La Plata, me vino bien esa particularidad del facebook (aunque no encontre a muchos, encontre un par que estuvo bueno saber algo de sus vidas).

    el resto son ex-compañeros de laburo, o actuales amigos.

    de todos modos, tampoco es que use esta red para algo practico...
    tiene, al fin y al cabo, un uso mas que el "alpedismo"?

  • Ani     30/10/2008 - 12:12:36

    Esas son la clase de cosas que hacían que no quisiera tener feisbuc... pero bueno, mi hermana me hizo una cuenta, ja,ja!!! Para evitar contactos indeseables no acepto a nadie que no me interese! Por eso sólo tengo como amigos a algunos familiares y gente que de alguna manera me interesa tener cerca, ver sus fotos, etc.
    PD. quién quiso que lo aceptes, que te dio tanta bronca, ja,ja!!!

  • Lukitas     30/10/2008 - 12:42:05

    estaria bueno que uno pueda armar varios grupos y no sean solo "amigos" por ejemplo compañeors de la oficina" "del colegio" ,"infancia", "enemigos" "TE ODIO EN SECRETO" etc.

    En fin...............

  • Guty     30/10/2008 - 12:43:45

    Yo tengo más amigos en facebook que en la vida real, y eso que los de FB no son tantos...soy patético.

  • chimango     30/10/2008 - 13:00:57

    Mi hermana me pide que le ayude a hacer una cuenta en sónico porque le llegó una invitación. Cuando terminamos me pregunta;
    -y esto para que sirve?
    ...
    ...

    ...
    -esteeeeee... podés agregar contactos...
    -ah, es una cuenta de mail?
    -no, es una red social.
    -y eso que es?
    ...
    ehmmm... tenés para mandar mensajes a tus amigos/as, mostrarle fotos, contar lo que estás haciendo -voy viendo según lo que hay en la pantalla (Aprovecho este paréntesis para declarar que jamás me acerqué a facebook, sónico, myspace o lo que sea por propia voluntad y los voy a evitar cuanto pueda. Resistance is futile? vamo´ a ver)
    -bueno, eso es una cuenta de correo, entonces.
    -si, se parece bastante ahora que lo pienso. Usálo y explicáme vos en un par de dias, que no uso estas gadorchas y no se de que se tratan.

  • Coki     30/10/2008 - 13:08:39

    Aunque coincido con la entrada, creo que cosas como Facebook (y hasta me animo a decir el e-mail, por ej.) permiten un nuevo nivel de relaciones, que sería intermedio.
    Hay gente a la que no llamaría jamás por teléfono ni mucho menos querría ver, pero me alegra cada tanto mandarles un mail o tenerlos en Facebook y alguna vez comunicarnos.

    <a href=""> Nanopoder</a>

  • Bruno     30/10/2008 - 13:10:06

    Ah, seeeee...., totalmente de acuerdo con vos Fabio... esto de los viejos amigos ya me tiene las pelotas llenas...

    Encima debo estar quedando como un forro; porque como ya estoy podrido de estos mensajitos, a los últimos diez que me pusieron "Hola Bru! cómo andas tanto tiempo!" ni les contesté!!

    Es más, a uno el otro día le puse: "después te escribo", y todavía no lo hice, je. Me hace acordar a cuando dejé de usar el messenger, que ya me había cansado de tanta ventanita haciendo tu tum-tu tum!!

  • Coki dijo:

    Aunque coincido con la entrada, creo que cosas como Facebook (y hasta me animo a decir el e-mail, por ej.) permiten un nuevo nivel de relaciones, que sería intermedio.
    Hay gente a la que no llamaría jamás por teléfono ni mucho menos querría ver, pero me alegra cada tanto mandarles un mail o tenerlos en Facebook y alguna vez comunicarnos.

    sep. creo que eso tambien es lo que me simpatiza.
    mantengo leve contacto con cierta gente, por sus fotos conozco mas o menos su situacion, por su "estado" sabes en que andan, te escribis de vez en cuando....... y todo sin compromisos :D

  • Gonzalo Benoffi (el Oraculo Del Beno)     30/10/2008 - 13:41:22

    nunca use facebook y no creo que lo haga. sostengo mi teoria que es el fotolog moderno. la gente lo usa para medir su popularidad y rara vez pasa algo despues del encuentro.

  • ale...sin loguear, me olvidé la clave     30/10/2008 - 14:28:39


    Bruno dijo:

    Ah, seeeee...., totalmente de acuerdo con vos Fabio... esto de los viejos amigos ya me tiene las pelotas llenas...

    Encima debo estar quedando como un forro; porque como ya estoy podrido de estos mensajitos, a los últimos diez que me pusieron Hola Bru! cómo andas tanto tiempo! ni les contesté!!

    Es más, a uno el otro día le puse: después te escribo, y todavía no lo hice, je. Me hace acordar a cuando dejé de usar el messenger, que ya me había cansado de tanta ventanita haciendo tu tum-tu tum!!


    hay una opcion en "Opciones" que te permite sacarle los sonidos
    y alertas

  • Sebastian(Valtur)     30/10/2008 - 14:45:29

    1) El ver gente que no veías hace MUCHO tiempo, de grupos de gente con los cuales , con algunos todavia te ves, sirve para tener mas temas de conversación con la gente que te seguis viendo.
    2) Como muchos de aca hacen, pueden elegir con quien hablar, y quien no. Facebook te mantiene en contacto.. vos elegis si lo profundizas o no.

  • Agustin Juliani     30/10/2008 - 15:12:32

    Coincido bastante con ese comentario.

    Coki dijo:

    Aunque coincido con la entrada, creo que cosas como Facebook (y hasta me animo a decir el e-mail, por ej.) permiten un nuevo nivel de relaciones, que sería intermedio.
    Hay gente a la que no llamaría jamás por teléfono ni mucho menos querría ver, pero me alegra cada tanto mandarles un mail o tenerlos en Facebook y alguna vez comunicarnos.


    En definitiva, creo que es dificil generalizar. Facebook es una herramienta flexible, y cada uno le va dando el uso que le parece mas apropiado. Yo tengo como amigos gente que conozco personalmente, algunos que conocí por webgames, y algunos que tenía curiosidad de saber que hacer y seguirlos. De alguna forma, a Fabio (y un autor de otro blog), lo estoy usando como si fuera el RSS.
    Hay algunos colados que no entran en esa categoría, pero no me daba de hacerme el antisocial y no aceptarlos como amigo.

  • Marinita E     30/10/2008 - 15:29:39

    YO OPINO...

    Igual que alguien de por allá arriba; que esos elementitos-cibernéticos-para-sacarse-las-aspiraciones-voyeurs-y-despuntar-el-amor-propio-y-deseos-de-fama-y-millón-de-amigos son una rrreverenda garrrrcha, y que nunca NUNCA tendré nada similar (y digo: flog, blog, crot, chot) Ya verán... En treinta años busquen, busquennn, BUSQUEN "Marinita E", NO me van a encontrarrrr.

    (con las ganas se van a quedarrr)

    Mucho amor, Bacca.

    Volví levemente esquizoide esta vez, no? Estoy estudiando Fisio desde las 23hs y son las tres y media de la tarde... sabrás entender.

  • Fabio     30/10/2008 - 15:39:24

    Marinita, lamentablemente para vos :D tus más de dos mil comentarios seguirán aquí y te encontrarán hasta el fin de los tiempos (del blog) :D

  • Marinita E     30/10/2008 - 15:45:59

    Qué amoroso; me siento un apóstol de los Textos Sagrados (escúchese canto celestial)

  • Marinita E dijo:

    YO OPINO...
    ...nunca NUNCA tendré nada similar (y digo: flog, blog, crot, chot) Ya verán... En treinta años busquen, busquennn, BUSQUEN Marinita E, NO me van a encontrarrrr.

    (con las ganas se van a quedarrr)


    tocaya... no crees que estar en el otro extremo de la soga tambien es un poco ....digamos.... extraño? :|

    que tendria de malo que "te encuentren"?

  • Marinita E     30/10/2008 - 15:56:17

    Sólo bromeaba, estimada.

    Pero ciertamente no es broma.


    Cosa seria.

  • Thelma     30/10/2008 - 16:53:39

    Esto me recuerda a una conversación que tuve recientemente con una amiga con la que tenemos a una "ex-amiga" en común... ya ignoré su solicitud de "amistad" tres veces... ¿¡es que acaso la mina no escarmienta!?

    Es que hay gente a la que uno deja de ver por puro cuelgue, y ésa da gusto volver a encontrarla... pero con la que terminó todo MAL seguiré clickeando ignorar y eventualmente entenderán el mensaje.

  • Hugo (eee)     30/10/2008 - 16:59:34

    No quiero ver a mis companeritos de secundaria. Ni a los de primaria. Ni a los de la facu. Al ano de egresar del secundario, se juntaron. Para que juntarse solo un ano despues?. A los cinco anos se juntaron, y tampoco fui. A los diez tampoco. Que les hace pensar que a los 25 anos de egresado quiero ver a alguno de los que no quise ver nunca en todo este tiempo?

    Arranquen sin mi, que si me interesa ver a alguno, yo lo ubico.

  • Bruno     30/10/2008 - 17:22:38


    ale...sin loguear, me olvidé la clave dijo:


    Bruno dijo:
    Ah, seeeee...., totalmente de acuerdo con vos Fabio... esto de los viejos amigos ya me tiene las pelotas llenas...

    Encima debo estar quedando como un forro; porque como ya estoy podrido de estos mensajitos, a los últimos diez que me pusieron Hola Bru! cómo andas tanto tiempo! ni les contesté!!

    Es más, a uno el otro día le puse: después te escribo, y todavía no lo hice, je. Me hace acordar a cuando dejé de usar el messenger, que ya me había cansado de tanta ventanita haciendo tu tum-tu tum!!


    hay una opcion en Opciones que te permite sacarle los sonidos
    y alertas



    Gracias Ale, ahora yo también lo se, pero es que dejé de usar el msn hace mucho tiempo!! (de todas formas, sin ruidito también me resultan bastante molestas, lo uso sólo por laburo, no more)

  • tere     30/10/2008 - 17:36:40

    Yo saqué una cuenta FB sólo para ver si encontraba antiguos amores... pero no estaba ninguno: demasiado viejos supongo para usar FB , o tal vez en el geriátrico no les pusieron internet...

  • Danbat     30/10/2008 - 17:53:34

    Hugo (eee) dijo:

    No quiero ver a mis companeritos de secundaria. Ni a los de primaria. Ni a los de la facu. Al ano de egresar del secundario, se juntaron. Para que juntarse solo un ano despues?. A los cinco anos se juntaron, y tampoco fui. A los diez tampoco. Que les hace pensar que a los 25 anos de egresado quiero ver a alguno de los que no quise ver nunca en todo este tiempo?

    Arranquen sin mi, que si me interesa ver a alguno, yo lo ubico.

    Jajaja. Me pasó cuando se juntaron para los 10 años. Ni me llamaron, pese a que vivo en el mismo lugar, tengo el mismo teléfono y el mismo nombre . Allá ellos.

    Al FB lo tengo para mis amigos actuales, si aparece alguno de secundaria filtraré por los que me llevaba bien de los que no. Por supuesto, ninguna de las chicas lindas que siguen lindas se inscribe en FB. Sospechoso...

  • josecito     30/10/2008 - 20:36:18

    Otro tema es el de la privacidad, yo tengo todas mis cuentas con foto normal en la tapa, sin comentarios agresivos ni titulos raros y en privado, asi nadie puede verme a menos que sean amigos flia, etc.
    Aca en USA se utiliza mucho buscar info de un prospecto empleado en inet, y mejor que no salte tu nombre con alguna asquerosidad o una foto media chancha porque estas quemado de por vida. Hay gente que no lo comprende y pone cualquier cosa a la vista de cualquiera.
    Es mas el otro dia por un problema con el Host de la empresa donde trabajo, el dueño (en un momento de delirio de poder) me dijo "conseguime el telefono del dueño de esa empresa, el de la casa si es posible asi lo llamo para quejarme.
    Yo me meti en Google y consegui no solo el telefono sino la foto de la casa, la de la mujer, los hijos, la direccion de la casa, el trabajo, etc. Todo en 10 minutos...


  • josecuervo86     30/10/2008 - 20:38:32 Revisado: 30/10/2008 - 20:39:47

    Yo me meti en facebook solo para ver como era. La verdad es que no le encuentro nada de interesante, pese a las muchas opciones que tenes. Prefiero el contacto real. Que se yo, me parece medio patetico el andar dejando mensajes en una pared, haciendo test de mierda que son refritos mal hechos de cualquier test cadorcha que anda dando vueltas por la red.

    Prefiero una ronda de mates o un buen asado entre amigos

  • Hugo     30/10/2008 - 23:39:12

    josecuervo86 dijo:

    Prefiero una ronda de mates o un buen asado entre amigos


    Es que justamente, los que necesitan entrar a FB para sentirse acompañados son los que <strong>no tienen amigos</strong>

  • Danbat     31/10/2008 - 01:37:10

    Hugo dijo:

    josecuervo86 dijo:
    Prefiero una ronda de mates o un buen asado entre amigos


    Es que justamente, los que necesitan entrar a FB para sentirse acompañados son los que <strong>no tienen amigos</strong>

    O los que tienen a los amigos repartidos por medio mundo.

  • leit0     31/10/2008 - 11:43:40

    Lo de la busqueda de gente es la principal razón por la que Facebook no me convence.

    O con los años me vuelvo cada día más ermitaño.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.