Ticketek apesta y es lo único que hay

Supongo que algunos habrán pasado por lo mismo más de una vez. Es sistemático, cada vez que algún artista famoso y de mucha convocatoria llega al país se arma el revuelo de conseguir entradas para el recital.

Los últimos casos que recuerdo en que se armó "la gorda" (por llamarlo de alguna forma) fue con los Rolling Stones, U2, Soda Stereo y ahora Madonna. Hubo más casos ejemplo pero lo que tienen todos en común es la gran "FAILURE" del sistema de ventas de entrada más monopólico del país.

Si bien la salvedad legal creo que llega de la mano de que en el estadio siempre te venden entradas (pocas, pero cumplen con la ley), el hecho de que una sola empresa administre la venta de entradas lleva a que puedan cobrar la comisión que quieran. Más allá de eso que será de las puteadas de los que compran por locales especializados o por Internet yo me voy a centrar en lo que más me interesa, que es la parte "tecnológica".

Por un lado el sistema habitualmente logra administrar muchos eventos, funcionan en ese sentido, pero la web... oh fuck... esa web si que apesta y voy a dar mis razones.

El obvio es que no soportan el "bombardeo" de una fecha en particular. Donde hay 50.000 entradas, sólo serán disponibles la mitad pero el público que querrá conseguir la suya no dudo que multiplica ese valor varias veces. No es que uno tenga que tener servidores para contener millones de hits por segundo, pero son más de uno en Argentina que pueden hacerlo.

Desde medios como Clarín, Infobae y La Nación, que tienen páginas aberrantemente enormes (Clarín principalmente) y aún así logran contener cualquier embate del público como redes sociales como Taringa o PsicoFXP que son tan visitadas y aun así rara vez se caen por un DDOS (Denegación de servicio).

¿Que le impide a una empresa con control absoluto sobre su mercado ser más eficiente a la hora de vender? recordemos que todo es un "negocio" en este mundo capitalista y vender entradas para shows lo es. Ahora bien, si sigo sumando problemas no sólo está el de la "estabilidad" de sus servidores, que pinchan a cada rato, si no que a algún genio se le ocurrió que era "ideal" meter AJAX en medio de una web semejante y, para colmo, implementarlo como el culo.

AJAX por el simple hecho de que está de moda, no porque sirva. Un puto Login no necesita AJAX, mandame a un form de login como todo el mundo, funciona, es útil, es eficiente, desde Google hasta Microsoft, Facebook o Twitter, todos usan el clásico Form, no necesitan AJAX para esa parte del "negocio", es la que debe ser más estable y sólida y a alguien en la web de Ticketek se le ocurrió que era ideal, pero, para colmo, no sólo funciona mal, lo implementaron horrible.

Sumale a esto que, por darles un ejemplo, hace unos días Gimena registró su usuario con pass y todo, funcionaba, pero este fin de semana ya no se podía loguear, es decir, resetearon password sin avisar o algo semejante (probé con mi cuenta, sucedió lo mismo, curioso). Plus que hubo reserva para las ventas de Madonna y se las pasaron por donde no les da el sol. Es decir, ni hablar que uno está ingresando datos personales y de tarjeta de crédito a un sistema que deja muchas dudas.

No sólo la versión AJAX mal implementada y el server que se cae apesta. El server de transacciones tiene un límite máximo, no sólo se tarda en llegar a hacer una compra, también muere y sólo te da como opción un "jodete" y "seguir navegando", para volver a enviar el form de compra hay que comenzar de cero por... el bendito AJAX! ajax para armar un puto formulario de tres combos y un mísero bullet del traste, ¿se necesita AJAX para eso? ¡por supuesto que no! ¡encima es lento!

Cuando el que decide usar o armar algo por el estilo no es alguien capacitado, pasan estas cosas, porque se nota a la distancia que la decisión no parte de alguien ni técnico ni práctico, si no de un capricho. El diseño de la web es discutible (discutible si es extremadamente horrible o si sólo provoca náuseas y convulsiones), pero si ya sabés que vas a tener un "ataque" de visitas ¿no podés preveér un poco? Tan fácil como achicar el tamaño de imagenes, la complejidad del HTML y del circuito de compra, porque, al fin y al cabo, el único fin del sitio es vender, y si no podés vender, ¡tu negocio no funciona!

Si, ya se, igual funciona para ellos y les importa un carajo porque tienen el monopolio, ¡viva el capitalismo! cuac...

Lamentablemente TODO show que nos interese ver y para el cual no querramos hacer 5 horas o más de cola, hay que comprar entradas por esta vía, sean nacionales o del exterior, todos los artistas pasan por este sistema. Y creo que lo que más me molesta de todo es que, viéndolo desde mi punto de vista tecnológico, lo hagan mal cuando lo pueden hacer bien, que se yo, creo que me molesta más eso que cualquier otra cosa, jejeje.

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Comentarios

  • marina (y que le vamo´ a´ce)     08/09/2008 - 11:55:10

    no se porque me da risa que hayas puesto este comment en la categoria "musica"...

    todo se resume en lo que vos mismo decis: esa pagina de poron%$@ aun asi de chota les sirve para vender. pues bien... nada cambiara entonces, porque tampoco se ven impulsados a hacerlo por la competencia, ya que la misma tampoco existe.

    lo mismo pasa con la telefonia domestica, los servicios de cable, el subte, y tantas otras actividades monopolicas de este .......... pais.

  • Guty     08/09/2008 - 12:19:58

    Es verdad, esa web es un asco en varios sentidos. Y el hecho de que sean los únicos que manejan el asunto, les permite hacer lo que se les canta.

    Uff...ahora no voy a poder ir a ver a Madonna...bueno, igual no iba a ir.

  • Mariano red pill     08/09/2008 - 12:25:30

    Me sumo al reclamo/puteada.

    Encima, esto para mí está armado. Antes te comprabas las entradas una semana antes. Esto es coincidencia? No creo, y me pongo paranoico conspiratrónico, pero...

    Qué hace esta gente con la plata que ponemos durante 3 meses y medio? EHHH??!?!?!?

    Por qué tomé esa maldita píldora roja? Guiño

  • tere     08/09/2008 - 12:29:22

    Qué macana! No vas a poder ver a Julio Iglesias !!!:D

  • Federico     08/09/2008 - 12:30:01

    Ticketek es de lo peor....

    Sumado a lo que comentás, tambien a veces incluso NO ofrecen servicio de envio a domicilio! O sea, que aparte de que pagas el servicio de ellos, tenés que ir a buscar las entradas a 2 o 3 locales predeterminados (y yo quiero PAGAR para que me envien las entradas a mi casa!!)

    en fin... sin palabras...

  • vardemor     08/09/2008 - 12:53:28

    Hola Fabio, muy interesante el post. Mas alla de lo que apesta Ticketeck las conclusiones tecnicas son interesantes, lo cual seria bueno preguntar: como testear un server de produccion para emular una carga de transacciones de 50000 visitas por ejemplo? Eso seria bueno debatir y que cada cual exponga sus test (a grosso modo). Un abrazo.

  • David Risaro     08/09/2008 - 13:25:49

    La página de ticketec apesta en todo sentido, hasta encontrar la visita de un artista es complicado ahí, por mi parte prefiero ir a hacer la fila de 5 horas y comprar las entradas en la pta del teatro, o en algún stand, tampoco confío en la venta por internet, ¿anda a saber que hacen con mi tarjeta? :D

  • pattyce     08/09/2008 - 13:31:28

    faio contactame por msn sobre ésto. Guiño

  • Guillo     08/09/2008 - 13:44:28

    Ticketeck fue, es y será una mierda.

    Yo me acuerdo que para conseguir las entradas para U2 hice como 3 horas de cola en el Abasto, no me quedaba otra.

    Las de Madonna las conseguí porq conozco a alguien que es socio del Citi, sino no las conseguía ni en pedo.

    Hoy la gente estaba re caliente. A mí lo que me jode es que tantas entradas vayan para "famosos", empresas y otros convenios, y para la gente "común", quedan pocas

  • Sir Ramza     08/09/2008 - 14:13:37

    Hace rato que vengo diciendo esto y a todos les chupa un huevo, pero claro ahora que se viene madonna y no pueden comprar su puta entradita me estan empezando a dar la razon :D

  • Enrico     08/09/2008 - 14:26:21

    Es realmente un monopolio? No podríamos hacer nuestro propio sitio de venta de tickets/entradas/etc?

  • marina (y que le vamo´ a´ce)     08/09/2008 - 14:28:30

    Guillo dijo:

    A mí lo que me jode es que tantas entradas vayan para famosos, empresas y otros convenios, y para la gente común, quedan pocas


    guillo, la venida de artistas se paga con los sponsors.
    y a los sponsors, los mantienen los "famosos" y "otros convenios" Guiño
    (te lo digo por haber laburado un tiempo en la industria del entretenimiento)
    las entradas "de favor" son inevitables

  • Fabio     08/09/2008 - 14:29:14

    ahí miré en ML y hay entradas en reventa a remate por 3 lucas :P cuaaallquiera :P por mi parte conseguí directamente desde ticketek luego de 100 intentos (el pibe es un floodder :D) pero ya estoy considerando seriamente el negocio, jajaja :D corrupto!

    nah, es cualquiera, algunos pagan cualquier gansada por la entrada, enfermo.

    ¿que hacés si mañana te agregan otra función? :P pagaste 3 lucas y te la metés en el orto? :D

  • gastónmdq     08/09/2008 - 14:35:21

    Maldito Ticketek como lo odio...me pasó lo mismo con los Rolling Stones y dp para ir a ver U2 la conseguí aca en mardel sin hacer cola ni nada....para los rolling estuve desde las 12 hasta las 2 de la matina llamando para conseguir una entrada...
    y lo de la reventa es una guasada... YO DIRIA QUE ESPEREN PORQUE PARECE QUE VAN AGREGAR OTRA FUNCIÓN....la plata que se va hacer Madonna por diosssss

  • gastónmdq     08/09/2008 - 14:44:42

    les dije... nueva función el 7 de Diciembre...lo leí recién Lanacion.com

  • Brun!to     08/09/2008 - 14:54:04

    A mi una vez las del Circu Du Solei me las cobraron DOS veces!! Con razón dps no podía usar la tarjeta en ningún lado, me reventaron el límite...

    Y tb me revienta lo monopólicos que son, porque solamente canalizan la venta de las entradas por ticketek y no conseguís en ningún otro lado.

    Slds

  • GFer     08/09/2008 - 14:59:23 Revisado: 08/09/2008 - 15:03:53

    Fabio, te cabe por bala. Mucho Iron Maiden, mucho Iron Maiden... pero viene Madonna y te agarra vértigo en la cola(?).

    Un verdadero metalero no va a ver a Madonna ni para acompañar a su mujer. Andá a invitarlo al <a href="http://www.mutantes.com.ar/blog/?cat=15">Ricardo Jesús</a> a ver qué te dice... como mínimo te tira un "tragaleche" :D:D:D

  • Nicolas Fischman     08/09/2008 - 14:59:56


    marina (y que le vamo´ a´ce) dijo:

    no se porque me da risa que hayas puesto este comment en la categoria musica...

    todo se resume en lo que vos mismo decis: esa pagina de poron%$@ aun asi de chota les sirve para vender. pues bien... nada cambiara entonces, porque tampoco se ven impulsados a hacerlo por la competencia, ya que la misma tampoco existe.

    lo mismo pasa con la telefonia domestica, los servicios de cable, el subte, y tantas otras actividades monopolicas de este .......... pais.


    me recuerda a fibergarch y corrgarco argentino..

  • Sebastian(Valtur)     08/09/2008 - 15:12:58


    vardemor dijo:

    Hola Fabio, muy interesante el post. Mas alla de lo que apesta Ticketeck las conclusiones tecnicas son interesantes, lo cual seria bueno preguntar: como testear un server de produccion para emular una carga de transacciones de 50000 visitas por ejemplo?


    Se llaman stress tests. Hay cientos de productos para este tipo de pruebas.

    Fabio: Viendolo desde una vision de Negocio, el beneficio que te daria que esas personas puedan tener una experiencia "Smoothy" con la pagina, contra el beneficio en $$, es casi todo gasto.

    Si de todas formas se agotaron... Asi que no lo van a arreglar. El core del negocio funciono igual al 100% de efectividad: se vendieron todas.

    En lo que si habría que denunciarlos a todos esos HDP es con lo de las reservas. Si reservas es para algo. No pueden hacer lo que se les canta.

    Pero bueno, para mi son ciertos los rumores de que ellos "filtran" entradas para la reventa, todas arregladas con una comisión importante, mucho mas que la de las entradas para este tipo de mega eventos.

  • fedex     08/09/2008 - 15:16:06

    Como me jode la vida Ticketek y su mierda de Service Chart que si pasa algo no te lo devuelven... Otro puntito que sumo cuando no me devolvieron los $4 de la entrada de Metallica, que el campo salia $40 y ahora te cobran lo que quieren, precios por las nubes, capas mas alla, viajando en la nave que iba a ir a la estratofera de CSM.

    De la web ni hablar... lo peor de todo.

  • FaCuZ     08/09/2008 - 15:47:12

    Ticketek tiene alguna relacion con dattatec? porque seria entendible que el servidor no aguante. Eso me hace acordar: Aclara en la nota que esto que decis es una opinion tuya, porque sino te van a llover cartas documentos.

    Fabio, el ajax no es malo, no te la agarres con el, que un par de boludos lo usen mal no es su culpa. Esta pensado justamente para reducir los accesos al servidor, ahora que lo implementen mal es otra cosa. Se nota que no manejaban bien el tema e hicieron mas o menos lo que les paresia. Mira el login con ajax de kongregate, es excelente. Repito por las dudas: Usar bien ajax reduce enormemente la carga del servidor, no hay que desprestigiarlo porque algunos lo usen sin conocerlo y solo porque esta de moda.

    La que es una reverenda bosta es la pagina de la AFJP, el otro dia mi vieja y su empleada estuvieron 3 horas, no exagero, para poder ponerla como monotributista y no pudieron (y eso que le habian dado una lista paso a paso de como hacerlo), tuve que ir yo, y me llevo un tiempo y mucha pero muuuuucha paciencia.

    P.D: Investigue un poco y ticketek tienen un servidor contratado con iplan.

  • JuanMa     08/09/2008 - 15:53:29

    Trabajo en la empresa donde Ticketek soporta sus enlaces de Internet, y soy conciente de que agregaron un server exxlusivo con 10 megas de internet solo para este evento.

    Calculo que la relación costo beneficio tiene un límite, más allá de que no conozco de Sistemas, y entiendo que lo que vos planteas es lógico, porque son mejoras mínimas.

    La página esa anda para atrás siempre igual, recuerdo cuando sacaron a la venta las 10 mil entradas de Coldplay, estaba con 4 computadoras entrando a la pagina hasta que pude hacer la transacción, casi muero de nervios.

    Lamentable que sea casi la única empresa, y que encima te cobren el 10% de la entrada, es una forma sutil de reventa que Pearl Jam combatío a juicio... y perdió...

  • Fabio     08/09/2008 - 16:43:00


    FaCuZ dijo:

    Ticketek tiene alguna relacion con dattatec? porque seria entendible que el servidor no aguante. Eso me hace acordar: Aclara en la nota que esto que decis es una opinion tuya, porque sino te van a llover cartas documentos.


    no soy tan cagón como para temerles, además, es TODO mi opinión personal siempre ,es un blog personal, ni hablar que mi mayor crítica es el desastre técnico de esa página y eso ni lo concedo :D

    PS: a todo esto , jamás nadie tuvo con qué mandarme carta documento, y las devuelvo, te lo juro Guiño


    JuanMa dijo:
    Trabajo en la empresa donde Ticketek soporta sus enlaces de Internet, y soy conciente de que agregaron un server exxlusivo con 10 megas de internet solo para este evento.


    10Mbps? eso es lo que puede poner alguien con ADSL o cable en su casa WTF? :P obviamente no pusieron nada de lo qeu se necesitaba, lo primero era un developer decente :D o bien pago! (ojo, por ahí le tiran chirolas y lo hacen laburar en todo el sitio, je)


    GFer dijo:
    Fabio, te cabe por bala. Mucho Iron Maiden, mucho Iron Maiden... pero viene Madonna y te agarra vértigo en la cola(?).

    Un verdadero metalero no va a ver a Madonna ni para acompañar a su mujer. Andá a invitarlo al <a href="http://www.mutantes.com.ar/blog/?cat=15">Ricardo Jesús</a> a ver qué te dice... como mínimo te tira un tragaleche :D:D:D


    el único tragaleche sos vos que no te hacés cargo de escuchar a Miranda! y de tu juventud en Bunker.

    Madonna es la única anciana a la que le entro :D


    gastónmdq dijo:
    les dije... nueva función el 7 de Diciembre...lo leí recién Lanacion.com


    así es, era probable debido a la demanda, pero más allá de eso, el sitio de ticketek y su sistema de negocios, apesta.

  • Cattel     08/09/2008 - 16:59:09

    Al final con Carlos Saúl I estábamos mejor, viejo! La gente en vez de hacer cola iba a los recitales afuera y el que se quedaba no hacía cola.

    Me sumo a la conspiranoia de que está todo armado o en realidad les funciona mejor así. Si tener un AJAX implementado en Logo (adelante tortuga 40, derecha 90) les cierra económicamente no lo van a andar mejorando. Evidentemente llenan el estadio igual, hacen laburar las anticipadas y manejan a su gusto la demanda, más no pueden pedir.

    De todos modos, le hacemos el aguante a Maddona, ya la queremos ver a Britney con 40 años y convertida al judaísmo sectario, imaginate.

  • GFer     08/09/2008 - 17:12:43 Revisado: 08/09/2008 - 17:13:44

    Fabio dijo:

    el único tragaleche sos vos que no te hacés cargo de escuchar a Miranda! y de tu juventud en Bunker.

    A mi hijo le gustaba Miranda! hasta que le puse un par de soplamocos y le hice escuchar toda la discografía de Napalm Death :D:D:D

    Fabio, yo soy tan viejo que en mi juventud no sólo no existía Bunker, sino que ni siquiera habían sido fundadas Sodoma y Gomorra(?)

  • Sebastian(Valtur)     08/09/2008 - 17:27:18


    Fabio dijo:


    así es, era probable debido a la demanda, pero más allá de eso, el sitio de ticketek y su sistema de negocios, apesta.


    Me gustó el comentario final de resumen XD

  • peteco112     08/09/2008 - 20:25:23

    Fabio:
    Se q lo q voy a decir no sigue mucho el hilo conductor q iban teniendo los comentarios q me anteceden... pero lo q voy a decir lo tenia atragantado desde hace un par d semanas...
    Mi comentario es como sugerencia para un futuro póximo post sobre diseño d sitios web..
    Mi queja es sobre el sitio de El Gran DT, q a mi gusto está pésimamente diseñado.. No soy un entendido, y no se si es AJAX o JAVA, pero lo q sí se es q es un atentado a la practicidad... es increiblemente lento, pesado e impráctico...
    Se tarda horas para poder ingresar, hacer un cambio o lo q sea.y ni hablar de lo q se tarda para ingresar al sitio en las fechas pico (los lunes posteriores a las fecha del torneo argentino..)
    Tengo entendido q a los muchachos del diario de la trompetita, la situación se les fué de las manos, y al ver tanta concurrencia a su "nuevo" lanzamiento, tuvieron q improvisar agregando nuevos servidores o algo así, pero lo q si es casi seguro es q <strong>el diseño del sitio no va a cambiar,</strong> y seguirá así de lerdo y poco funcional por lo menos hasta fin del apertura....
    Bueh.. solo eso era mi sugerencia...
    Saludos... El blog es de lo mejor d la web.. :D

  • vardemor     08/09/2008 - 21:26:28

    Grande Sebastian!! Gracias por la data.. investigare a fondo el tema.. vos usaste alguno en particular? un abrazo

    PD: deberia haber un ticketk open source?... :D

    Sebastian(Valtur) dijo:

    vardemor dijo:
    Hola Fabio, muy interesante el post. Mas alla de lo que apesta Ticketeck las conclusiones tecnicas son interesantes, lo cual seria bueno preguntar: como testear un server de produccion para emular una carga de transacciones de 50000 visitas por ejemplo?


    Se llaman stress tests. Hay cientos de productos para este tipo de pruebas.

    Fabio: Viendolo desde una vision de Negocio, el beneficio que te daria que esas personas puedan tener una experiencia Smoothy con la pagina, contra el beneficio en $$, es casi todo gasto.

    Si de todas formas se agotaron... Asi que no lo van a arreglar. El core del negocio funciono igual al 100% de efectividad: se vendieron todas.

    En lo que si habría que denunciarlos a todos esos HDP es con lo de las reservas. Si reservas es para algo. No pueden hacer lo que se les canta.

    Pero bueno, para mi son ciertos los rumores de que ellos filtran entradas para la reventa, todas arregladas con una comisión importante, mucho mas que la de las entradas para este tipo de mega eventos.

  • Caco     08/09/2008 - 21:42:40

    Estimado Fabio:

    Su blog me está dando un error de Actionscript al cargar la home con Firefox 3:

    --------------

    Error: undefined
    at com.as3.moogaloop4::Moogaloop/onError()
    at com.as3.moogaloop4::Moogaloop/processXML()
    at com.as3.moogaloop4::Moogaloop/loadXMLComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at com.as3.classes.loader::MassLoader/:nComplete()
    at com.as3.classes.loader::MassLoader/:nFileComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at com.as3.classes.loader.items::XMLItem/onComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at flash.net::URLLoader/flash.net:URLLoader:nComplete()

    --------------

    Saludos cordiales,
    Carlos Ticketek

  • Oliver     08/09/2008 - 21:55:26

    Algo parecido ocurrio en su momento con MasOportunidades.com de Clarin, tenia todo para destronar a ML y DR sin mucho esfuerzo, pertenecia al grupo de medios mas grande del pais, tenian publicidad hecha por Agulla y Baccetti en todos los canales de artear, un banner gigante en el diario mas leido con un millon de visitas diarias. Pero la pagina en si era una porqueria!!! tenia errores, estaba mal diseñada y era una odisea publicar algo a la venta o buscar un producto especifico para comprar. Asi estuvo descuidada dos años hasta que recien en el 2007 arreglaron algunas cosas y se estabilizo pero ya era tarde, MercadoLibre ya estaba haciendo publicidades en tv y logro retener su mayoria del porcentaje.

    Todo culpa de un mal programador web.

  • Guidob     08/09/2008 - 23:31:41

    caguense por ver artistas populares que ensima les rompen el culo.

    Saludos,

    PD: si..ticketek es una mierda, odio pagar esos 10/15/20 pesitos de comision.

  • Fabio     09/09/2008 - 01:07:47


    Caco dijo:

    Estimado Fabio:

    Su blog me está dando un error de Actionscript al cargar la home con Firefox 3:

    --------------

    Error: undefined
    at com.as3.moogaloop4::Moogaloop/onError()
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    at com.as3.moogaloop4::Moogaloop/loadXMLComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at com.as3.classes.loader::MassLoader/:nComplete()
    at com.as3.classes.loader::MassLoader/:nFileComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at com.as3.classes.loader.items::XMLItem/onComplete()
    at flash.events::EventDispatcher/flash.events:EventDispatcher::dispatchEventFunction()
    at flash.events::EventDispatcher/dispatchEvent()
    at flash.net::URLLoader/flash.net:URLLoader:nComplete()

    --------------

    Saludos cordiales,
    Carlos Ticketek


    y este nabo? alguno usa un debugger de flash para visitar sitios? agradecele a alguno de los widgets, seguramente el de Taringa! que anda fallando, si sabés debuggear es obvio que hay un problema parseando el XML. Dedicate a hacer funcionar el ajax poronga de tu sitio y no a boquear sobre un widget que ni siquiera es mío Guiño


    Oliver dijo:

    Todo culpa de un mal programador web.


    No Olivier, todo culpa de un mal gerenciamiento, habitualmente esos sitios los hace un developer solitario y con mucha presión, con tiempos absurdos, mal pago y sin planificación alguna.

    es management el problema, tanto en Ticketek como en "el gran diario", todo se centra en un problema gravísimo de management que tiene el empresariado argentino, gente que no es idónea tomando decisiones donde no debería, y malas, claro.

  • JuanMa     09/09/2008 - 01:17:38

    He Fabio!!! no te enojes con la gente q comenta! estuviste un poco duro, dejá que bardeen aquellos que no poseen un blog con la cantidad de visitas que el tuyo, que sigan aprendiendo, pero no te pongas a la altura de ellos por favor.

    Volviendo al tema, un acceso dedicado a Internet de 10M te parece q sale como xDSL???? me extraña.

    Estoy deacuerdo con las criticas, y la comisión de mi... pero la verdad es que como dijeron antes: las entradas se vendieron, y la infraestructura colapso por un rato, pero al mediodía se estabilizó.

    No debe haber muchas paginas preparadas para soportar la demanda de usuarios q recibio esa, y te soy sincero: si fuese el Gerente de TKT, creo q hubiese hecho lo mismo (USS 3000 de abono de internet por mes y un server medio pelo y la goma).

  • Fabio     09/09/2008 - 01:29:07


    JuanMa dijo:

    He Fabio!!! no te enojes con la gente q comenta! estuviste un poco duro, dejá que bardeen aquellos que no poseen un blog con la cantidad de visitas que el tuyo, que sigan aprendiendo, pero no te pongas a la altura de ellos por favor.

    Volviendo al tema, un acceso dedicado a Internet de 10M te parece q sale como xDSL???? me extraña.

    Estoy deacuerdo con las criticas, y la comisión de mi... pero la verdad es que como dijeron antes: las entradas se vendieron, y la infraestructura colapso por un rato, pero al mediodía se estabilizó.

    No debe haber muchas paginas preparadas para soportar la demanda de usuarios q recibio esa, y te soy sincero: si fuese el Gerente de TKT, creo q hubiese hecho lo mismo (USS 3000 de abono de internet por mes y un server medio pelo y la goma).


    eh? que tiene uqe ver la gente que no tiene blog con mis respuestas? WTF?

    a lo de 10Mbps me refería que es "una caquita" considerando los requerimientos que tiene que cubrir un sitio de ventas de entradas tan... monopólico o "abarcativo" si querés llamarlo, "un server más" suena a que enchufaron un P4 de reserva "por las dudas", no a un cluster de servers que se banque una alta demanda.

    El sitio, de hecho, no está preparado para soportarla, un buen diseño les permitiría soportar el doble de carga o más inclusive, dejar Ajax afuera ni hablar, son técnicas, no las necesitamos en un blog, pero en sitios de alta transferencia... preguntale a los de Taringa o PsicoFXP lo que es tener muchas visitas diariamente y todas juntas.

    Plan de contingencia cero, y si, como les sigue reportando beneficios así seguirá, "no necesitan" tratar bien al cliente porque no tienen competencia alguna.

  • Ramo!!     09/09/2008 - 05:36:52

    Es un mecanismo de defensa, instalado por la LBG (Liga del Buen Gusto) que reprime todo intento de compra de el 99,8% de los artitas que publicita Ticketeck. El 0,2% restante lo componen ....

    - Silvio Rodríguez
    - Joan Manuel Serrat
    - Joaquín Sabina
    - Emir Kusturica



  • El Tavo     09/09/2008 - 10:22:48


    Ramo!! dijo:

    Es un mecanismo de defensa, instalado por la LBG (Liga del Buen Gusto) que reprime todo intento de compra de el 99,8% de los artitas que publicita Ticketeck. El 0,2% restante lo componen ....

    - Silvio Rodríguez
    - Joan Manuel Serrat
    - Joaquín Sabina
    - Emir Kusturica


    Es como vos decis, pero los 4 que nombraste van directo al 99.8%. Ya forme la Liga "MUERTE AL PELOTUDO DE SABINA"

  • Gimena     09/09/2008 - 10:40:45

    Quien carajo es Emir Kusturica?

  • Fabio     09/09/2008 - 10:44:29


    Gimena dijo:

    Quien carajo es Emir Kusturica?


    uno que pide plata en el subte

  • diego     09/09/2008 - 11:45:56


    Fabio dijo:

    Gimena dijo:
    Quien carajo es Emir Kusturica?


    uno que pide plata en el subte

    jejeje. si!
    y yo cuando lo encontre le deje mi sueldo.
    Guiño

  • Guillermo H.     09/09/2008 - 14:54:05

    Si quieren comunicarse por telefono a Ticketek y les da continuamente ocupado, usen algun programa de llamas por internet q se conectan enseguida De esos programas, muchos te dan hasta 5 minutos de llamadas. Lo suficiente para comprar alguna entrada. Y si se les acaba el credito, se crean un nuevo usuario trucho y llaman de vuelta. A mi me pasaba siempre q queria comprar entradas para los partidos de River de visitante. Era un infierno poder comunicarse, hasta que probe desde internet y siempre engancho. Yo uso el programa Internet Calls.

  • supersapsap     10/09/2008 - 15:04:56

    es cierto TCKT apesta! estuve alrededor de 40 minutos intentando comprar dos entradas para ir a ver a esta viejita con swing y adivinen que.... ??? No pude!!!!

  • X_TARDE_NEGRA_X     17/10/2008 - 13:00:26

    TICKETEK ES HORRIBLE 3 dias dando vueltas por la ciudad en busca de 2 entrada para ver a THE OFFSPRING en todos los lugares el sistema se cea!!!

    porque no invierten un poco para mejorar el sistema....

    para colmo es para que ellos ganen mas...

  • daniel     29/09/2009 - 15:28:33

    es una mierda ticketeck el sistema de la pagian horrendo....y telefonicamente te volves pelotudo.....en mi caso pude comprar para los rolling stones telefonicamente desde cordoba es la unica forma estube 4 horas llamando por fono.....ahora compre para ac dc y me llevo 3 horas pero pude conseguir.....pero intente en ambas oportunidades via internet y es imposible ..ajaja la pagina se cae no se q garcha es una cagada....debo haber tenido suerte yo las veces q agarre telefonicamente...es q soy mas duroq una piedra y no me doy por vencido..teno el dedo mocho de tanto marcar el numero telefonico....

  • Daniel     11/08/2016 - 14:39:25

    Buenos días, compré entradas para el recital de DIVIDIDOS en el teatro COLISEO el 30 de septiembre. Solicité el envío a domicilio. La entrega pasó el dia martes por la mañana en un momento que me retire de mi casa. Logicamente no entregaron las entradas a mi mujer porque tenía que estar yo. Llame a la empresa que realiza los envíos llamada FAST MAIL y me informaron que se reprogramó la entrega para hoy jueves, pedí que por favor en lo posible se realice de mañana. Hoy no fuí a trabajar esperando por mis entradas para que no me vuelva a pasar como el martes donde pasaron y yo no estaba. Al notar que llegando al mediodia aun no han pasado decido llamar a FAST MAIL y me informan que el despacho no va a salir el día de hoy.... Creo que no tengo que explicar en descontento mio en este momento y la decepción que me generó tanto TICKETEK como FAST MAIL. El sistema que utilizan es totalmente obsoleto y arcaico. No es serio que de FAST MAIL me digan que voy a recibir las entradas entre las 08 y las 17 horas!!!! es imposible para mi, practicamente no me puedo mover de mi casa y tengo que permanecer de guardia esperando el bendito momento que se les ocurra pasar. Simplemente esto se arregla de una sola manera, y es que nunca mas en mi vida voy a realizar otra compra por TICKETEK, han perdido un cliente y me encargare de difundir mi mala experiencia a todos los que quieran oir.
    Daniel A. Deus

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