Puertas lógicas con fichas de dominó

Aviso: post extremadamente nardogeek

Como dice el título, puertas lógicas con fichas de dominó, mucho tiempo al pedo y un AND, OR, XOR dinámico... (es un video, así que aquellos atrás de firewalls restrictivos.... lola)



Visto en Microsiervos, original en Boing Boing

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Ciencia Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • CarneDeCañon     07/08/2008 - 16:06:14

    <strong>Aviso: post extremadamente nardogeek</strong>

    Uno entra a este blog para ver esta clase de cosas....material de primera!!!

  • Joaquin Orbe     07/08/2008 - 16:07:11

    Me mata la advertencia.

    Igual, te la encargo para el NOT

  • myNick     07/08/2008 - 16:47:30

    myNick hace futurología: dentro de algunos meses va a aparecer un video de un microchip hecho ÚNICAMENTE con fichas de dominó (claro... sería un "macrochip" :P) :D

  • Conz     07/08/2008 - 16:58:48

    NERD!!!!!!!
    :D

  • Nicolas Fischman     07/08/2008 - 17:02:16

    INCREIBLE!!!

    la XOR es una locura, pero la AND esta barbara, nunca se me hubiera ocurrido!

  • marina (me siento discriminada)     07/08/2008 - 17:09:47 Revisado: 07/08/2008 - 17:10:42

    Fabio posteó:

    (es un video, así que aquellos atrás de firewalls restrictivos.... lola)

  • diegous     07/08/2008 - 17:11:36

    Si !! es re zarpado el Xor, la verdad que la re pensó!!! y el And tampoco se me hubiese ocurrido a mi !! jaja

  • gastonchy     07/08/2008 - 17:30:44


    Una pregunta alguien sabe cuendo se va disparar el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones">Gran Colisionador de Hadrones</a> ? la <a href="http://www.lhcountdown.com/">pagina del conteo del FIN DEL MUNDO </a> ya no anda mas , que habra pasado ?

    Viste que choco el negro Freeman ?

  • gastonchy     07/08/2008 - 17:40:04


    Hola, viste el si no se acaba el mundo asi con un agujero negro se van a caer los <a href="http://www.doxpara.com/DMK_BO2K8.ppt"> DNS del mundo </a> para mi la posta es volver a las raices

  • Fabio     07/08/2008 - 18:05:45


    gastonchy dijo:

    Hola, viste el si no se acaba el mundo asi con un agujero negro se van a caer los <a href="http://www.doxpara.com/DMK_BO2K8.ppt"> DNS del mundo </a> para mi la posta es volver a las raices


    podés ir empezando, escapate, vendé todo, armate una choza en medio del bosque y cuando reviente todo te vamos a visitar :P


    gastonchy dijo:
    Una pregunta alguien sabe cuendo se va disparar el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones">Gran Colisionador de Hadrones</a> ? la <a href="http://www.lhcountdown.com/">pagina del conteo del FIN DEL MUNDO </a> ya no anda mas , que habra pasado ?

    Viste que choco el negro Freeman ?


    el gran Consolador de Hadrones

    me tienen las pelotas por el piso con el colisionador, NO VA A PASAR UNA PUTA MIERDA salvo que se van a meter toda la paranoia en el mismísimo orto.

    mañana armo un post puteando a los que me preguntan por el Hardon Collider :P

  • Zurdito     07/08/2008 - 18:27:17

    Quiero verlo armando un flip flop J-K! jajaja

  • balta     07/08/2008 - 18:50:49

    Viste esto ?.. seguramente si, pero bue: http://www.inmueblesycasas.com.ar/

    mortal.

  • Zim     07/08/2008 - 19:04:17

    Muy piola! Voy a comprar 500 cajas de dominó y hacer una minicalculadora en el living.
    Y para joder nada más, dos cosas fuera de tema:
    1) Ya se que no va a pasar nada con el LHC, pero... vos que tenés la verdad de la milanesa contanos, POR DIOS qué pasa con eso. Dale. Te morís de ganas. (en realidad quiero que me putees a mi también, ya que andás regalando amor por el mundo)
    2) El sitio ese que comenta balta... pensé que era un chiste, pero pasó de ser algo muy gracioso a ser un ejemplo de que hoy día cualquiera hace páginas web! Es terrible! jajajajaja

  • dany     07/08/2008 - 19:16:47

    no entendi una mierda :s

    ahh siii.... er.... nope....

    confusión

  • GFer     07/08/2008 - 20:13:55 Revisado: 07/08/2008 - 20:23:21

    Fabio dijo:


    gastonchy dijo:
    Una pregunta alguien sabe cuendo se va disparar el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones">Gran Colisionador de Hadrones</a> ? la <a href="http://www.lhcountdown.com/">pagina del conteo del FIN DEL MUNDO </a> ya no anda mas , que habra pasado ?


    el gran Consolador de Hadrones

    me tienen las pelotas por el piso con el colisionador, NO VA A PASAR UNA PUTA MIERDA salvo que se van a meter toda la paranoia en el mismísimo orto.

    mañana armo un post puteando a los que me preguntan por el Hardon Collider :P

    A coger que se viene el LHC!!! :D:D:D

    No pasa nada, un agujero negro microscópico debería concentrar una cantidad de energía impensable para poder mantenerse. Pero para que se entienda, lo que se va a hacer en el LHC es recrear condiciones que se dan constantemente en el espacio, con la actividad de rayos cósmicos. Si esta actividad no ha destriudo a nuestro planeta durante 4.650 millones de años, no hay sustento para pensar que los experimentos del LHC lo hagan.

    Por cierto, si mal no recuerdo, el LHC se pondrá en funcionamiento el 10 de setiembre. Y me atrevo a predecir que no se encontrarán evidencias de la existencia del bosón Higgs, versión moderna del <i>éter</i> interestelar de siglos atrás.

  • Fabio     07/08/2008 - 20:28:43


    balta dijo:

    Viste esto ?.. seguramente si, pero bue: http://www.inmueblesycasas.com.ar/

    mortal.


    eso es lo que sucede cuando utilizás el LHC :D

  • Nick     07/08/2008 - 23:00:08


    balta dijo:

    Viste esto ?.. seguramente si, pero bue: http://www.inmueblesycasas.com.ar/

    mortal.


    Genial!! :D

    "Siempre que entres a una sección apretá F5, asi tendrás datos actualizados."

    Impagable.
    gastonchy dijo:
    Hola, viste el si no se acaba el mundo asi con un agujero negro se van a caer los <a href="http://www.doxpara.com/DMK_BO2K8.ppt"> DNS del mundo </a> para mi la posta es volver a las raices


    Esas diapositivas son insulto para todo aquel que haya hecho una diapositiva no spamera (si alguna vez hicieron una en la secundaria también cuenta) ¿sobre el contenido?.... no sé, no pude pasar de la cuarta, me dolían los ojos, pero por las dudas voy a llamar a telefónica para que me den de baja, a ver si me hackean la máquina, o quiero entrar al banco y entro a otro lado y google no se da cuenta y no me avisa...

  • Guillotin     08/08/2008 - 12:42:33

    A bueno... lo que faltaba, el especialista en generalidades GFer ahora es fisico de particulas. :D
    Probabemente no lo encuentren porque el Fermilab ya casi lo tiene, falta procesar mucha informacion pero los indicios indican que lo detectaron, es cuestion de tiempo. Paso el post con info.

    http://www.fnal.gov/pub/presspass/press_releases/Higgs-constraints-August2008.html

    Saludos

  • gastonchy     08/08/2008 - 12:46:20


    Bueno pero cuando lo hacer arrancar ? ya lo probaron ? Para mi va a pasar algo , por que ya antes habia hecho arrancar un acelerado de particulas, pero ahora es distinto.

  • myNick     08/08/2008 - 15:16:48

    Supuestamente si llega a pasar algo malo con el LHC ni nos vamos a enterar, ¿no? Guiño

    Me recuerda a Nuevediario, José de Zer y su "Me lleva el pozo, Cacho!"

  • GFer     08/08/2008 - 15:37:12

    Guillotin dijo:

    A bueno... lo que faltaba, el especialista en generalidades GFer ahora es fisico de particulas. :D

    No tanto, pero estudié casi toda la licenciatura, lo mismo con química.

    Lo que encontró el Tevatron es que, de existir el bosón Higgs, su masa sería de 170 GeV. Pero no hay evidencia comprobable, sólo eventos que pueden interpretarse como atribuibles al bosón Higgs. Por cierto, esta masa estaría bastante lejos de la que el Modelo Estándard establece en la cadena de decaimiento del Higgs a bosón W.

    También habían dicho que lo habían encontrado en el viejo LEP del CERN, allá por el 2004. Y, sin embargo, tampoco fue así. Mientras no pueda ser detectable mediante observación directa, todo son conjeturas.

    Igualmente, repito el problema no es sólo físico, sino epistemológico: el campo de Higgs es una nueva versión del éter interestelar, cuya existencia fue desechada por los experimentos de Michelson-Morley.

  • Guillotin     08/08/2008 - 16:03:33

    GFer dijo:

    Igualmente, repito el problema no es sólo físico, sino epistemológico: el campo de Higgs es una nueva versión del éter interestelar, cuya existencia fue desechada por los experimentos de Michelson-Morley.

    No se de donde estés leyendo para decir lo que decís con tanta autoridad...
    Que tiene que ver el campo de Higgs con los experimentos de Michelson Morley? Problema epistemológico?
    Perdón? Se reafirma mis pensamientos, un especialista en generalidades (y de Wikipedia)

  • Fabio     08/08/2008 - 16:36:15

    GFer, cometés un error muy común: dar tu opinión como un hecho absoluto. (si común porque todos lo hacemos)

    que PARA VOS no se pueda llegar a encontrar bosón alguno no significa que tengas razón hasta que, esperando tan sólo unos días, se demuestre eso mismo. Es decir, mejor, antes de asegurar, apostar o jugarse por una convicción o una creencia, pero no podés afirmarlo con certeza porque el experimento todavía no se realizó.

    de hecho, si tengo que optar entre tu visión limitada por la ignorancia (y la mía también, y la de los otros comentadores que discuten el tema) o la de cientos de científicos que intentan buscar más info con métodos más científicos que wikipedia, creo que me quedo con ellos :D nosotros estamos con una pequeñita limitación ¿no te parece?

    antes de afirmar que son unos boludos y se la pasan buscando éter, yo esperaría los resultados y un análisis un poco más profundo. Lo que si podemos afirmar que toda la paranoia estúpida hacia el LHC es un bolazo sin fundamento, porque no se basa ni en los principios de funcionamiento del LHC ni de la física.

    pero bueno, si todo revienta... ¿a quien el importa? si un agujero negro enguye la tierra lo haría en una fracción de tiempo tal que no podríamos vivir para notarlo , y aun así no hay masa suficiente en el Sol para crear uno ¿de donde la va a sacar el LHC? si, ahí podemos discutir mucho más ,ahora , del bosón de Higgs... qeu se yo, yo preferiría no afirmar nada hasta que lo intenten y ahí, leer algún paper más completito que lo que podemos afirmar aquí, sinceramente el tema es MUY complejo desde lo matemático y no creo que estemos con las ganas de leer tanto ,jejeje :D

  • Guillotin     08/08/2008 - 16:40:30

    Fabio, simplemente un capo, condensó lo que pensaba y que no pude poner en mi último comentario, ahora entiendo por qué no tengo un Blog, :D:D:D

  • GFer     08/08/2008 - 16:51:55 Revisado: 08/08/2008 - 16:55:44

    Guillotin dijo:

    No se de donde estés leyendo para decir lo que decís con tanta autoridad...
    Que tiene que ver el campo de Higgs con los experimentos de Michelson Morley? Problema epistemológico?
    Perdón? Se reafirma mis pensamientos, un especialista en generalidades (y de Wikipedia)


    Me parece que sos vos el que no entiende nada. De hecho, ni siquiera entendiste el enlace que enviaste, que -si bien está escrito con cierto triunfalismo- no da lugar ni a sospechas de que estén cerca de encontrar al bosón Higgs.

    El campo de Higgs implica que el vacío interestelar no es vacío, sino que hay un campo que, según cómo interactúe con las partículas, les confiere masa. No es muy distinto al concepto de éter que usó Maxwell para justificar la propagación de luz, a la cual consideraba como onda (las ondas no se propagan en el vacío). Si conocés algo de la historia de la física, sabrás que los experimentos de Michelson-Morley fueron los que desmontaron la hipótesis de Maxwell sobre la existencia de dicho éter. No era muy difícil de entender la analogía, o sí?

    Lo del problema epistemológico, en tanto filosofía de la ciencia, fue un error mío no haberlo borrado, ya que se refería a ciertas objeciones que se le hacen al Modelo Estándar como teoría <i>ad hoc</i>, crítica que comparte con la cacareada Teoría de Cuerdas. Esta explicación la eliminé a último momento del comentario, pero quedó lo del problema epistemológico.

  • Guillotin     08/08/2008 - 17:12:48


    GFer dijo:
    Me parece que sos vos el que no entiende nada. De hecho, ni siquiera entendiste el enlace que enviaste...
    El campo de Higgs implica que el vacío interestelar no es vacío, sino que hay un campo que, según cómo interactúe con las partículas, les confiere masa. No es muy distinto al concepto de éter que usó Maxwell para justificar la propagación de luz, a la cual consideraba como onda (las ondas no se propagan en el vacío).


    No flaco, sos vos que leés en Wiki y después comentás. No me expliqués cosa de física básica como el concepto de campo, ni tampoco me hablés del genial escocés Maxwell para hacerte el informado o que realmente entendés todo esto. Un detalle, no fue Maxwell el de la idea del eter, viene de bastante antes, y si realmente estudiaste física, sabrás que fue la relatividad especial la que tiró abajo al concepto antiguo de éter (en 1905), y la que concordaba de manera magistral con los experimentos de Michelson Morley (LEER "Conceptos de relatividad y teoría cuántica" de R. Resnick para tener mas idea)
    Tendrías que leer (y entender) como mínimo a Weinberg, para hablar con la supuesta seguridad que lo hacés, y lo reafirmo, más contestás, más me doy cuenta que ni de oidos tocás el tema, y que lo sacaste de Wiki.
    Sobre cuerdas ni hablo porque tengo un leve conocimiento, y si digo mas estaría chamuyando, práctica a la que vos sos un asociado.Guiño
    Pero es al pedo, no lo vas a reconocer asique esto ya se va a volver en una pelea de egos, pero me da por lo huevos que salte alguien que ni se dedica a eso, y que de su opínión como un hecho absoluto. Los miles de físicos que están laburando en el LHC están equivocados (entre ellos, varios amigos de la facu) y vos con tu título de Especialista en Generalidades no?
    Ok, esto se fue (o lo fuimos) a la mierda, chau

  • gastonchy     08/08/2008 - 17:41:17


    En fin aca solo todos expresen sos egos.
    para los que no tiene o no quieren a sus familias o estan muy solos que explote el mundo es igual, solo les interesa saber si tiene razon y si son superiores intelectualmente.

    Pero para los que quieren a sus seres queridos (perdon capaz que es una emocion muy primitiva para los cerebros que escriben en el blog)
    si existe un remota posibilidad de que dejen de existir, encima por nada, que se chupoe el planeta o que explote por nada

    <a href="http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html"> No lo digo yo </a>

    <a href="http://www.publico.es/ciencias/034173/podemos/encontrar/sorpresas/acelerador/lhc"> Nadie sabe que va a pasar </a>


    <a href="http://www.publico.es/064958/juicio/lhc/salvar/mundo"> Ojala se solucione y se desista </a>


    Yo voy a ir a la casa de mis famila que tengo en la argentina y en mexico, les pedire perdon si hise algo malo, les dire que los amo, gastare mis ahoros con ellos

    Y orare por el mundo


  • GFer     08/08/2008 - 17:50:50

    Guillotin dijo:

    No flaco, sos vos que leés en Wiki y después comentás. No me expliqués cosa de física básica como el concepto de campo, ni tampoco me hablés del genial escocés Maxwell para hacerte el informado o que realmente entendés todo esto. Un detalle, no fue Maxwell el de la idea del eter, viene de bastante antes, y si realmente estudiaste física, sabrás que fue la relatividad especial la que tiró abajo al concepto antiguo de éter (en 1905), y la que concordaba de manera magistral con los experimentos de Michelson Morley (LEER Conceptos de relatividad y teoría cuántica de R. Resnick para tener mas idea)
    Tendrías que leer (y entender) como mínimo a Weinberg, para hablar con la supuesta seguridad que lo hacés, y lo reafirmo, más contestás, más me doy cuenta que ni de oidos tocás el tema, y que lo sacaste de Wiki.
    Sobre cuerdas ni hablo porque tengo un leve conocimiento, y si digo mas estaría chamuyando, práctica a la que vos sos un asociado.Guiño
    Pero es al pedo, no lo vas a reconocer asique esto ya se va a volver en una pelea de egos, pero me da por lo huevos que salte alguien que ni se dedica a eso, y que de su opínión como un hecho absoluto. Los miles de físicos que están laburando en el LHC están equivocados (entre ellos, varios amigos de la facu) y vos con tu título de Especialista en Generalidades no?
    Ok, esto se fue (o lo fuimos) a la mierda, chau

    Ah, vos sos un pelotudo importante! No estoy escribiendo un post sobre el tema, simplemente un comentario. Fabio, con toda razón, me putearía si me extendiera lo suficiente como para ponerme a explicar la historia del concepto de éter desde los griegos hasta la actualidad y la teoría de relatividad especial de Einstein. Si mencioné los experimentos MM fue, precisamente, para que cualquier lector del blog pueda encontrar la referencia a la refutación <b>empírica</b> del concepto de éter.

    Vos debés ser de esos que entran a sitios de divulgación científica como Ciencia Kanija o El Tamiz a corregir a los autores porque hacen simplificaciones a los efectos de que la gente pueda entender.

  • José     08/08/2008 - 18:11:10

    Gfer, comento poco pero siempre paso y leo, y si acá ha un pelotudo importante, sos vos. Y encima sos un chupamedias de Fabio, toda tu postura facha e intolerante se desarma cuando tenés que elogiar al dueño de casa. Sos patético.

  • GFer     08/08/2008 - 18:17:54 Revisado: 08/08/2008 - 18:20:46

    José dijo:

    Gfer, comento poco pero siempre paso y leo, y si acá ha un pelotudo importante, sos vos. Y encima sos un chupamedias de Fabio, toda tu postura facha e intolerante se desarma cuando tenés que elogiar al dueño de casa. Sos patético.

    Se ve que leés el blog, si... Nunca me peleé con Fabio, siempre le chupé las medias. Por eso nunca hablé mal de su amada Lilita Carrió, ni de su postura de apoyo a la patronal agraria, ni de sus arranques anti-Apple, ni de un montón de cosas más.

    Por cierto, ponete de acuerdo: o te llamás Guillotin o José. Como dice el Dr. Tangalanga, decidite porque así no te aguanto...

  • gastonchy     08/08/2008 - 18:23:49


    Veo que mientras explota el mundo con sus seres queridos siguen discutiendo, voy me voy de vacaiones con mi mama y mi novia en Septiembre a Cordoba para despedirme del mundo si algo pasa, coas que es probable, le hare cenas y las sacare a pasear.

    Ojala puedan hacer un alto en la discucion y ver que cosas se van a perder, si todo sale mal.

  • José     08/08/2008 - 18:27:30

    ja, que discutas con el no hace diferencia con el hecho de que estás colgado de las tetas de este blog, siempre dando la nota disonante, jodiendo a medio mundo con tu intolerancia y tu postura de superioridad, cosa que no hace otra cosa que confirmar tu pedorrez.
    No soy Guillotín, no me hace falta serlo para pensar que sos patético y despreciable. Porque no hacés algo por vos mismo y mejorás ese blog horrible que tenés en vez de ser "el malo" en cancha ajena. Date cuenta que sos un chiste. Y uno malo.

  • Guillotin     08/08/2008 - 18:42:42

    Ja ja, acabo de llegar del laburo y leo esto, te juro que no soy Jose, que perseguido che! :D:D:D
    Saludos de paz, chau

  • GFer     08/08/2008 - 19:06:55 Revisado: 08/08/2008 - 19:38:50

    Fabio dijo:

    de hecho, si tengo que optar entre tu visión limitada por la ignorancia (y la mía también, y la de los otros comentadores que discuten el tema) o la de cientos de científicos que intentan buscar más info con métodos más científicos que wikipedia, creo que me quedo con ellos :D nosotros estamos con una pequeñita limitación ¿no te parece?

    A ver, hay una diferencia entre cualquier comentador y yo: yo sí estudié Física durante varios años. No es ignorancia del tema lo que se me puede achacar. Otra cosa es el uso de Wikipedia, es obvio que en este horario yo estoy trabajando (en algo muy distinto a la física) y es una de las pocas fuentes que tengo disponibles. Igualmente, tampoco la usé mucho en este asunto, pero bue... Pero seamos serios, buscá la analogía campo de Higgs/éter interestelar en Wikipedia, a ver si la encontrás!

    Que haya científicos que estén buscando el bosón de Higgs no significa que todos ellos crean en su existencia. Y existiendo otras teorías alternativas muy serias a la del campo de Higgs, tampoco podemos hablar de <i>consenso científico</i> (término que, por otra parte, me repugna).

    Soy consciente de que soy bastante determinante en mis convicciones. Además de mi carácter, debe ser la gran influencia que ejerce en mí el físico y filósofo Mario Bunge, tipo áspero si los hay...

    José dijo:
    Bla, bla, bla, bla

    Desde el anonimato somos todos vivos, no? Hacete ortear, gil.

    Si mi blog es feo, la culpa la tiene el programador de <a href="http://www.fabio.com.ar/postrev/">Post Revolution</a>, que no sabe un carajo de diseño :D

    Por cierto, vos no serás el mismo José que el pelotudo al que tuve que banear porque, a pesar de mis advertencias de que no iba a permitir comentarios offtopic, insistió en hacer una diatriba contra Fidel Castro en un post sobre la transición cubana?


    Guillotin dijo:
    Ja ja, acabo de llegar del laburo y leo esto, te juro que no soy Jose, que perseguido che! :D:D:D
    Saludos de paz, chau

    Bueno, salen los dos comentarios casi juntos, es para sospechar :D

    Igualmente, un detalle: vos decís que Einstein fue el que desbancó la teoría del éter con la Relatividad Especial de 1905. Sin embargo, ell experimento MM fue en 1887, por lo que sostengo mi postura de que fue este, y no la RE la que refutó la idea del éter.

    De hecho, la Relatividad Especial concordaba con MM porque ésta fue una de las bases de la RE. O por lo menos es lo que dice la biografía de Einstein de Hoffmann, je...

  • Guillotin     08/08/2008 - 20:43:58

    GFer, tenés razón en que el experimento de MM puso en apuros a la teoría del éter, pero no lo desbancó ni mucho menos. Siguió arraigada bastante más (especialmente en Cambridge, cuna de Newton), inclusive hasta entrado los 30, Eso lo podés leer de un excelente libro de un físico argentino que se llama "Imágenes de Einstein, relatividad y cultura en el mundo y la Argentina" de Diego Hurtado de Mendoza, profesor de la UBA.

    Yo me refería a que la RE debancó a la teoría del éter por lo siguiente. El experimento de MM fue uno de los tantos que se realizaron para corroborar la teoría del éter o cual otra surgiera. En realidad el primer experimento lo hizo solamente Michelson en 1881, luego vino el de MM 1887, y muchos otros más, el último de Michelson fue en 1929 en el monte Wilson.
    Otros experimentos que se hicieron fueron los siguientes:

    Experimentos sobre la propagación de la luz:

    -Aberración
    -Coeficiente de convección de Fizeau
    -MM
    -MM con luz solar
    -Binarios espectroscópicos de De Sitter
    -Fuentes y espejos en movimiento
    -Kennedy y Thorndike
    -Trouton y Noble

    Experimentos en otros campos (Post RE)

    -Variación de la masa con la velocidad
    -Equivalencia general de la masa y la energía
    -Radiación desde cargas en movimientos
    -Desintegración de mesones a altas velocidades
    -Inducción unipolar, utilizando magnetos permanentes.

    Obviamente que de todos estos el primero y "desencadenante" fue el de MM. Ante la incompatibilidad entre la teoría del éter y MM se propusieron otras teorías de éter:

    Teoría del éter

    -Eter estacionario, sin contracción (previo MM)
    -Eter estacionario, con contracción de Lorentz
    -Eter fijo a cuerpos ponderables

    Teoría e emisión:

    -Fuente original
    -Balística
    -Nueva fuente

    De todas las teorías que partieron del eter estacionario, algunas cumplian con algunos experimentos y otros no. Por ejemplo, la de éter fijo a cuerpos ponderables pasaba los experimentos de MM, y la de la contracción del Lorentz pasaba uno de los dos experimentos de MM (primero se propuso esta, y como tenía fallas se propuso la de cuerpos ponderables).

    Cuando ve la luz la RE, concordaba absolutamente con todos los experimentos. Esto no es que me lo acordara sino que me ayudé del capítulo 1 de "Conceptos de relatividad y teoría cuántica" de Resnick, mas comunmente conocido como el librito naranja.
    Por último, yo tampoco soy un comentador standart sólo en este tema, porque soy físico
    Saludos y repito, no soy José, y tu blog está bueno (me acabo de meter a ver:D:D:D)

  • lukkas     08/08/2008 - 22:25:12


    DIOS LOS BENDIGA A TODOS
    SE ACABARON LOS AMANECEREN
    Y LOS ATARDECERES
    Y LOS NIÑOS QUE JUEGAN EN LA PLAZA
    Y LOS ARBOLES

    ADIOS A TODOS

    VA A ENCENDER EL LHC

  • GFer     08/08/2008 - 23:01:12

    Guillotin, tenés razón. Por ahí tiendo a simplificar para que entendamos todos. Sé que es complicado para el físico aceptar mis reducciones. Salvando las distancias, cuando estudiaba le tenía bronca a Sagan y a Asimov por ser tan simplistas. Pero el día que tuve que enseñarle química a dos pibes que tenían que dar el ingreso a Medicina, lo primero que hice fue agarrar sus trabajos de divulgación científica.

    A mi me encanta el trabajo de Pedro, el dueño del blog <a href="http://www.eltamiz.com">El Tamiz</a>, que tiene la capacidad de poder explicar cuestiones complejas como la Relatividad Especial o la Mecánica Cuántica a un nivel que puede ser entendido por la gente. Lamentablemente, mi redacción no es lo suficientemente buena como para poder hacer divulgación científica a ese nivel: tengo hace casi un año un artículo para el blog sobre nanotecnología que no prospera (uso a mi mujer como conejillo de indias, pobre...). Pero no pierdo las esperanzas :D

    Igualmente, hay que tomar en consideración que hay algo más que ciencia entre el Fermilab y el CERN. Es una lucha para ver quién lo tiene más grande... el acelerador, digo :D Hablando en serio, hay mucha guita y prestigio puestos en esa competencia, similar a la carrera espacial entre USA y URSS hace algunas décadas.

  • lukkas     08/08/2008 - 23:10:46

    FIN DEL MUNDO , ES EL APOCALIPSIS, NOS VAN A REVENTARR LOS PLOTONES, ADIOS A TODOS
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO
    FIN DEL MUNDO

  • lukkas     09/08/2008 - 01:34:26


    no quiero morir

  • lukkas     09/08/2008 - 01:35:38


    gastonchy dijo:


    En fin aca solo todos expresen sos egos.
    para los que no tiene o no quieren a sus familias o estan muy solos que explote el mundo es igual, solo les interesa saber si tiene razon y si son superiores intelectualmente.

    Pero para los que quieren a sus seres queridos (perdon capaz que es una emocion muy primitiva para los cerebros que escriben en el blog)
    si existe un remota posibilidad de que dejen de existir, encima por nada, que se chupoe el planeta o que explote por nada

    <a href="http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html"> No lo digo yo </a>

    <a href="http://www.publico.es/ciencias/034173/podemos/encontrar/sorpresas/acelerador/lhc"> Nadie sabe que va a pasar </a>


    <a href="http://www.publico.es/064958/juicio/lhc/salvar/mundo"> Ojala se solucione y se desista </a>


    Yo voy a ir a la casa de mis famila que tengo en la argentina y en mexico, les pedire perdon si hise algo malo, les dire que los amo, gastare mis ahoros con ellos

    Y orare por el mundo




    TENES RAZON NO QUEREMOS MORIR , QUIEN PUEDE IMPEDIR QUE SE ARRANQUE EL LHC ???

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.