Sáquese el pañuelo



Hay temas con los que la blogósfera no se mete para no generar revuelo, como falta de compromiso porque no quiere que se le llene el blog de "zealots", "trolls" y fanáticos de toda índole, dejemos esa hipocresía de lado, alguien tiene que decir alguna de estas cosas :P

En este caso quiero dejar en claro mi punto de vista con un personaje argentino muy conocido por todos, bah, digo conocido porque lo oímos nombrar, pero no necesariamente uno conoce en detalle ni falta hace. Es que no sabía como encararlo pero cuando pensé en lo del pañuelo entendí a donde iba mi "indignación", si, me refiero a la señora Hebe de Bonafini.

Es un personaje que necesitamos desdoblar, cortar a la mitad, dividir, pero las personas son una sola cosa, no se debería hacer eso, pero como uno acepta las diferencias como una escencia del humano yo me permito dividir a quien se me cante. En este caso necesito separarla por épocas, objetivos y acciones.

Una es la Bonafini con el pañuelo pidiendo por su hijo, ese personaje es un emblema, un ejemplo de lucha que sólo una madre puede llevar a cabo, hasta Gandhi se sentiría honrado de la no-violencia que mostraba el pequeño grupo de madres que en la Plaza de Mayo reclamaban ante la peor dictadura.

Pero que distinta es la Bonafini del pañuelo "sucio", por eso digo, sáqueselo, lo anterior no debería ser empañado por lo actual donde es la misma Bonafini la que pide represión para los del campo, acusándolos de "responsables de la muerte de nuestros hijos", eso es usar lo anterior para lo actual. La politización total de su protesta que ya nada tiene que ver con la justicia para sus hijos.

Apena ver que este es el camino que ha tomado la cosa, cuando uno se identificaba con su dolor ahora no se puede identificar con su ideología, es que una representaba la justicia y esto representa lo opuesto, la conveniencia, el poder, la fuerza.

"ellos (por el campo) son nuestros enemigos. Ellos fueron los responsables de la muerte de nuestros hijos, de la desaparición, de las torturas, de todo. Ellos siempre estuvieron adelante de los golpes" , sin comentarios, ¿no?

Ya se que algunos dirán "es una vieja de mierda" y coincido :P pero ahí también surge otra molestia de nuestra sociedad, la creencia, falsa, de que la vejez te da respeto, el respeto se gana y esta persona lo perdió hace rato, lo tiró por la borda (al Borda) e hizo mierda todo lo que le quedaba de respeto hacia los demás.

No tenemos que aceptar lo que un viejo senil dice como si fuese un loco al que hay que dejarlo hablar, cuando se cortaron las rutas los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice. ¡la vejez no te da derecho!

Tampoco los pierde, pero cada cosa en su lugar, la Fundación de Madres de Plaza de Mayo es una máquina de despilfarrar dinero, rebota cheques como loco y como es pro-gobierno no es inhabilitada por el BCRA, otra aberración más, o será que sale a gritar como D´Elía así le siguen salvando las cuentas?. Lamentablemente tanto Bonafini como Carlotto (de Abuelas de...) han aceptado la dádiva de la famosa "lucha por los derechos humanos" y en vez de tomarla como un derecho que tenían (pues es lo que debía ser), lo tomaron como un pago a futuro y ahora son oficialistas para pagar su parte.

¡un poco de dignidad! ¿es que acaso no lo merecía la lucha que llevaban adelante? ¿al primero que te regala lo que pedís le rendís pleitesía? no las entiendo, bah, o no quiero entender porque prefiero creer que, todavía, hay gente que mantiene sus principios.

Se que este es un tema donde si decís "mu" no falta el que te acuse de facho o zurdo, vas de blanco a negro tan rápido que no responde a ninguna lógica, pero todos lo piensan y no se animan a decirlo, basta, para mi esta persona debería llamarse al silencio y respetar a quienes defendía (sus hijos) o sacarse el pañuelo a la hora de hacer estas reflexiones. Es que el pañuelo no tiene que servirle de escudo a las críticas, que se merece y son muchas.

Creo que es hora de cortar con la violencia a la que nos estan sometiendo sistemáticamente, no hay lugar para tanta agresión.

Para reflexionar les dejo un artículo escrito por Alejandro Borenstein, Siamo tutti nervosi, anch' il gatto por lo menos se van a reír un rato :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Mbrotos    

    Estoy de acuerdo con lo que decís, mas allá de su sufrimiento y del paso del tiempo no es justificativo para las declaraciones actuales.
    Justamente el otro día lo hablaba con alguien y me comento que en realidad Hebe de Bonafini, en la radio de las madres parece otra persona, mucho mas centrada, y que a través de la misma organiza varias cosas relacionadas con los derechos humanos, es una lastima que desde los medios de comunicación masivos esta parte de ella no se muestre y siempre salgan los dichos mas desafortunados.
    Reitero por mas cosas buenas que hace esto no justifica, ni le permite hacer los comentarios que hace en ciertas ocasiones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hebe siempre me parecio una reverenda pelotuda........no por las razones que muchos creen si no por otras (que me reservo como mi identidad secreta de luchador contra el crimen) .


    En fin.

    Que empiece la masacre trolistica!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Si, la verdad que es triste por lo que eran las (representantes de) madres de plaza de mayo y en lo que se fueron transformando; un instrumento mas para ´moldear´ la opinión pública de los que usa este gobierno. Fabio, te iba a decir que tu posición está bien planteada y no necesariamente te pueden acusar de facho o lo que sea, pero para eso tienen que leer el post completo y es bien sabido que el troll no lee...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Feli    

    Es una hipócrita. Protesta contra la violencia y sin embargo dice a que los ruralistas habría que matarlos a palos.
    Andate a tejar escarpines vieja trucha.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Taly    

    Mas alla de lo que yo opine sobre el tema, este post un ejemplo de por que tengo tu blog en los feeds y te leo todos los dias.

    Tenes bolas, hablas de lo que ningun otro quiere hablar (por que es muuuucho mas facil hablar del iPhone que dar opinion sobre la realidad social).

    Eso es lo que cuenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bismarck    

    Yo siempre me pregunte porque se habla tanto de los desaparecidos y demas, era un pais q estaba en guerra, ambos bandos hicieron las cosas muy mal.
    Pero esta mujer se queja de los hijos de los desaparecidos de todo pero de la gente que ella seguia o la seguian que mataba a otras personas a otros ARGENTINOS, nunca dijo nada, porq? Si es una Mujer Hipocrita como muchos de los que la siguen y gobiernan.
    Ademas nunca tiene una causa judicial, yo creo q si salgo yo, un pete grande a decir matemos a todos los de este tipo porq se me dio la gana, seguro voy en cana. Pero esta sale diciendo que golpeen a alguien, que los del campo son golpistas, yo quisiera saber si a ella le retuvieran el 40% de lo que gana.
    En mi opinion es una persona, que se tiene q callar y dejar al resto hablar. Tiene miedo, porque sabe que pierde porq aunque todos no lo digan, la gran mayoria no vio lo del campo como golpista, sino como un reclamo justo, yo tmb quisiera no gastar la mitad de mi plata en impuestos q no veo, la ciudad sigue sucia, las calles hechas mierdas, las rutas ni te digo (si no tiene peaje, tenes suerte si no dejas el amortiguador ahi).
    Pero bueno, es mi hulmide opinion. y comparte plenamente el articulo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sr.Gato    

    Es por algo no, que a estela de carlotto si la nominaron al nobel de la paz y al personaje de bonafini no...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Harry    

    Excelente Fabio, que bueno leer opiniones como esta, pienso exactamente igual.

    La verdad que me da mucha lástima y mucha bronca lo que está pasando con esta señora, porque al igual que vos la mayoría de las veces pienso "que vieja de mierda" por las cosas que hace o dice, y después cuando pienso lo que representa me siento un forro.

    El desdoble está bien, las madres de plaza de mayo con sus pañuelos y la lucha pacífica son un ejemplo y son motivo de admiración y eso nunca se los va a sacar nadie. Sin embargo, cuando empiezan a opinar que hay que sacar a gente con gases lacrimógenos, los acusa de matar a sus hijos y defiende un gobierno que es prácticamente de facto (porque lo de defender la democracia está muy bueno pero a Néstor no lo votó nadie) entonces uno no entiende bien que se fumó. Yo al igual que muchos quiero creer que la señora está confundida, que hace una mala lectura de la situación actual, recordará que los del campo apoyaron un golpe y perdió toda objetividad... si es que se vendió por la guita de los subsidios es lamentable (aunque si consideramos que después de la bolsa en el baño le dió trabajo y protección a Felisa Miceli, queda bastante claro que fue lo que pasó).

    Sin embargo algo mucho peor que lo que pueda decir Bonafini es como la usa el gobierno, a ella y a todas las madres, abuelas, a Juan Cabandie y los derechos humanos en general. Ellos plantean que hay que defender la democracia de los "golpistas" cuando en realidad nadie quiere dar un golpe sino que se les de bola, ese manejo enfermo de lo peor de nuestra historia de deplorable, al principio del gobierno K me pareció genial lo que hicieron al respecto con los derechos humanos, pero hoy está destruyendo todo eso con este comportamiento.

    El gobierno le dice golpista a todo el mundo, pero manipula al congreso, el cuál prácticamente no sesionó en los últimos años, tenemos un presidente en funciones al que no lo votó absolutamente nadie y que ejerce el poder sin siquiera tratar de disimular, tenemos gente que te saca a patadas si se te ocurre manifestar, policía que mira para otro lado, etc... quién es el que no es democrático? Estaría bueno que entiendan que la democracia no es votar a alguien y que por esos 4 años sea el rey, si la opinión del pueblo cambia a 2 meses de la elección hay que escucharlos, ordenadamente, debatir, dialogar, usar las instituciones BIEN (no como ahora con las carpitas y la boludez) y tratar de encontrar una solución al problema.

    Bueh, me fui de mambo, muy bueno el post.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    ¿ Sabés que pasa? El dolor, de por sí, no dignifica a la persona. Es mentira que el dolor te enseña cosas o te hace mejor persona. El dolor es una mierda estéril que cae sobre alguien sin discriminar su esencia, por lo tanto la persona resultante no es mejor porque haya sufrido.
    Esto de considerar que el sufrimiento enaltece o nos hace trascender nuestra condicion humana es muy propio de nuestra tradición católica, donde se considera que todo el que sufre es bueno..en otras religiones no es así.
    Por eso la Sra de Bonafini no ha de ser disculpada por todo porque ha sufrido la tragedia más temida por cualquier madre...sus acciones tienen que estar respaldadas por su valor como persona, no como sufriente..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofon    

    Sabes en que creo que se equivoca? En que esta tirando a la mierda una causa justa. Es como Nestor y Cristina. Lo que van a lograr es que su lucha sea bastardeada. Y que en unos años (dios y la virgen y madonna no lo quieran) un salame como Macri sea presidente. Para volver a un ciclo de nuevo. No si los quilombos son ciclicos en este pais.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La nota me parecio buena, pero creo que te falto marcar una diferencia entre esta señora y la linea fundadora de Plaza de mayo (Totalmente apolitizada e independiente economicamente). O sea, no todas las madres son iguales. Porque asi es como se mete a todas las madres en una bolsa.
    Si me permiten recomendar algo, les aconsejo las notas de Ernesto Tenembaun de la Revista veintitres (casi lo unico que vale la pena de la revista). Un tipo que por television me caia mas o menos pero leerlo es un gusto. Les paso una cita breve de su ultimo articulo que tiene que ver con esto (No especificamente con eve, pero si con lo de demonisar a todo el que no tenga que ver con los K. Esa teoria de que si no estas adentros sos un golpista). Dice asi:
    "Cuando se realizan referencias interminables a los golpes de Estado de 1955 y 1976, ¿se beneficia o se perjudica a la memoria historica al ponerla al servicio de tal o cual causa coyuntural con la que tiene un vinculo, al menos, opinable?"
    Y es cierto, yo como peronista al menos, me da por las pelotas opinar diferente a los K y sentirme como un facho porque ellos lo digan.




    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    

    Segun se sabe, uno de los hijos de la vieja esta en España, y fue sacado de la lista de desaparecidos. Segun seprin, los dos hijos estarian viviendo en Paris, pero bue.....la vieja esta no es mas que una vieja chota que ampara el terrorismo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leo    

    Bismarck facho!

    (Primera trolleada? (Y que feo suena))

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Es que si se saca el pañuelo nadie más va a saber quién es.

    Buenísimo el artículo de Borenstein. Me venía planteando lo mismo hace bastante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • holassamigos
    concordemos, concordemos, concordemos en que Hebe y sus Madres (que no son todas... por ejemplo, la sección de Neuquén el año pasado sacó muchos comunicados repudiando la acción de Hebe y las madres de capital por venderse al gobierno) están haciendo cagadas, se vendieron al gobierno, están introduciendo manejos autoritarios y corruptos, quién sabe, dentro de su organización y esto es puede representar una pérdida y un golpe muy importante para el imaginario simbólico de la resistencia popular.
    Pero, vista cierta tendencia a sugerir una equiparación de la <em>apoliticidad</em> y el dolor <em>puro</em> con alguna forma de "honestidad intelectual", aclaremos:
    ¿Qué es la politización de la protesta? ¿Nos identificamos con su dolor pero no con su ideología? No existe esa separación: su protesta siempre fue ideológica, ellas manifestaron no sólo el dolor por la pérdida y la exigencia de justicia, <strong>sino también la reivindicación de los ideales de sus hijos</strong>, ese mundo mejor que anhelaban y la orientación política del mismo (dentro del cual, por ejemplo, la Suciedad Rural representaba claramente los intereses de clase del enemigo y lo hacía criminalmente). En ese sentido no puede hablarse de dolor vs ideología, y es una lectura posible de lo anterior (si bien creo que Fabio posiblemente habla de politización e ideología en el contexto K, es decir de politiquería y manipulación, en la medida en que las madres son ahora una pieza del discurso oficialista) con la que me parece que hay que tener cuidado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jero    

    Bismark, estás hablando sin conocimiento, repetís lo mismo que cualquier facho con su teoría de los dos demonios. No hubo una guerra, hubo terrorismo de estado.
    Harry, cuando decís que esto es casi un gobierno de facto, creo que le estás pifiando un poco. Además acá si se puede salir a la calle a protestar, de hecho, la gente del campo cortó las rutas y yo que sepa no se reprimió a nadie a palazos, mas allá de los exhabruptos de D´Elia.
    Y Fabio, coincido casi todo con vos, aunque dudo que mucha gente le vaya a hacer caso a Hebe, que hace rato viene mordiendo banquina con lo que dice.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Coki    

    Fabio, el pensamiento que me genera gente como Hebe de Bonafini es que no hay NADA en Argentina que roce lo público y que no sea corrupto.
    Me impresiona eso. No hay institución ni espacio que se salve.

    Y luego decimos que no merecemos los gobiernos que tenemos...

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio, hace rato que Hebe despistó. Sólo alcanza con leer sus declaraciones acerca del 9/11.

    Igualmente, lo de las deudas y cheques rebotados me parece una chicana digna de Fontevecchia. Los clubes de fútbol están endeudados hasta las orejas, y sin embargo no vi a ninguno hacer campañas por el gobierno.

    Como sea, creo que la responsabilidad que le achaca al "campo" tenga que ver con el rol desempeñado por la Sociedad Rural Argentina en la dictadura 76-83, en la cual puso como Ministro de Economía a uno de sus máximos representantes, el abogado José Alfredo Martínez de Hoz.

    Ahora, que el gobierno tendría que haber levantado con la fuerza pública los cortes, sean de los productores agropecuarios, camioneros, o la madre que los pario, es cierto. En España, a un gobierno socialista no le tembló el pulso en hacerlo con una huelga de camioneros, y nadie salió a cacerolear a favor de los camioneros.

    Bismarck, hacete ortear. En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros. Además, para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos regulares, y acá no hubo ninguno: eran algunos grupos armados infiltrados hasta las orejas y terriblemente debilitados luego de operativos fallidos (por ej, el ataque del ERP en Monte Chingolo) y un grupo paramilitar/parapolicial que <i>desaparecía</i> a militantes políticos, sindicales y sociales sin distinción (Oscar Smith, secretario general de Luz y Fuerza, no era precisamente un militante de izquierda). que también utilizaban su impunidad para realizar secuestros extorsivos (caso Italo).

    Josecito, aflojá con Seprin, que te vas a poner verde oliva.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 14:42:11
  • Muy bueno. Sobre todo lo de que la vejez no otorga privilegios ni respeto, el mérito lo hace. Así que, vayan sabiendo, queridos ancianos, más que un asiento en el colectivo no les voy a dar... después, igual que a todo el mundo. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    

    GFer, no leo Seprin solo encontre un link, ergo no me pongo verde porque no sigo a nadie.
    En las guerras no se secuestra? estuviste en alguna? tenes algun familiar, amigo, etc que participo, se encuentra en el medio de una?
    Entonces, informate flaco, no hubo guerra en este mundo en la que no se torturara, secuestrara y matara prisioneros, decime UNA y te la refuto a morir, una cosa son las "reglas" y otra es la realidad de un conflicto armado...no digamos boludeces...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ultimamente todos los que están cerca de este gobierno tienen una tendencia fascista muy pronunciada. Todo lo que esta en contra de ellos hay que acallarlo, pisarlo, quemarlo, etc. A todos los opositores lo primero que hacen es tildarlos de fachos, como si ellos no lo fueran más aun. Usan a las "madres" y "abuelas" en todos los actos como queriendo demostrar algo. No se si no se dan cuenta pero usan las mismas artimañas que usaban los gobiernos mas totalitarios y asesinos del mundo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chilanpi    

    Lo que dice esta vieja es culpa del alemán... un tal alzheimer.

    En el párrafo de <em>"la vejez te da respeto"</em> me hiciste acordar a un diálogo de la película "Waiting" donde un señor de avanzada edad (viejo choto) llega a un restaurant y habla con el mozo.

    Mozo: Hola, señor. Soy Monty.
    ¿Cómo está hoy?

    Comensal: Deslizándome hacia la senilidad.

    Mozo: ¿De veras? ¿Considera eso bueno o malo?

    Comensal: Las dos cosas.
    Es bueno en el sentido de que puedo salir a caminar en ropa interior y hacerles señas groseras a los niños.
    Pero mientras luzca feliz al hacerlo la gente asume que soy senil.

    Mozo: ¿Y lo malo?

    Comensal: A veces les hago una seña grosera a los niños y no me doy cuenta hasta que alguien me da una bofetada.
    Así que realmente me estoy volviendo senil.

    Mozo: El mal de Alzheimer no puede ser tan malo.
    Uno conoce gente nueva todos los días.

    Comensal: Me caes bien, Monty.

    Mozo: Igualmente, señor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sir Ramza    

    Yo tenia ganas de escribir algo sobre esto cuando vi lo que dijo esta vieja de mierda, pero como no se un carajo prefiero no hablar de lo que no tengo claro
    Lo unico que opino es que es una vieja de mierda y punto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 15:15:27
  • Jonathan    

    Totalmente de acuerdo Fabio, no puede ser que la gente se pare delante de un microfono diga semejante pavadas y quede impune, más sabiendo de quien viene, de una "defensora" de los derechos humanos..

    Es muy triste que ya no se pueda confiar en nadie, en ninguna institución argentina

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cha    

    En madres, como abuelas de plaza de Mayo, hay gente mucho mas respetable que Hebe de Bonafini. Lo que no hay que hacer es no caer en la generalidad e incluir a todas en la misma bolsa, Hebe de Bonafini, tendría que quedarse callada un tiempo, y no seguir arruinando,lo mucho y muy bueno que hizo ella, y otras tantas madres.
    Otra cosa en Argentina no hubo una guerra, era una banda de delincuentes (el estado) contra otra banda de delincuentes (los capos de los montoneros), en el medio chicos (desaparecidos por ejemplo) que creían en ciertos ideales y luchaban por ellos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    josecito dijo:

    GFer, no leo Seprin solo encontre un link, ergo no me pongo verde porque no sigo a nadie.
    En las guerras no se secuestra? estuviste en alguna? tenes algun familiar, amigo, etc que participo, se encuentra en el medio de una?
    Entonces, informate flaco, no hubo guerra en este mundo en la que no se torturara, secuestrara y matara prisioneros, decime UNA y te la refuto a morir, una cosa son las reglas y otra es la realidad de un conflicto armado...no digamos boludeces...

    OK, decime en qué guerra se utilizó la metodología de exterminio que se usó en el Terrorismo de Estado de la última dictadura. No vale Irak, porque precisamente los gringos dieron vuelta la Convención de Ginebra a su favor, al decir que el oponente no es militar sino "combatiente", por lo cual no les cabe los derechos amparados por dicha Convención. Vamos, lo que le enseñaron a nuestros militares en la tristemente célebre Escuela de las Américas. Obviamente, tampoco vale ninguna anterior a la Convención de Ginebra, claro está...

    Tuve familia en la Guerra Civil Española, por eso mis abuelos y mis viejos se tuvieron que venir para acá. Pero por lo menos ahí había dos bandos, acá ni eso. Acá se <i>chupaban</i> al que no les gustaba, fuera monto, trosko, gordo sindicalista, empresario, periodista, guionista de cómics, monja, etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 15:39:37
  • Auringal    

    La mayoria de los hijos de estas señoras del pañuelo en la cabeza viven placenteramente en paises como España, Italia e Inglaterra. Unos pocos en Miami y New York y estas señoras hacen los que hicieron siempre, al igual que sus hijos: venderse al mejor postor.
    La epoca de desaparecidos comenzo por una lucha entre dos facicones que se pelearon por el queso, mientras el resto d elos argentinos aun 2trata de saber de que se trata", repitiendo la lejana epoca de Mayo cuando pro-Borbones y anti-Borbones se trataban de repartis el queso y el pueblo queria saber tambien de que se trataba. Lamentablemente los Borbones nunca se fueron como el matrimoniuo Kurchner sabe muy bien cuando se embolso la millonada de las regalias de REPSOL, o la Cruz Roja les hizo el relevamiento de campo de la cuenca hidrica del Platra para BOTNIA con, cuando no España, de por medio.
    Por otro lado, tiene algo de razon cuando habla del campo. No me refiero al pobre chacarero con 15 hectareas que tiene su quinta y 20 vacas. Hablo de esas tradicionales familias que tienes de 250 mil hectareas para arriba plantando soja a mansalva en detrimento d ela tierra y otras semillas vitales para nuestra economia, pero por supouesto, el gobierno tambien quire parte de ese enorme queso libre de impuestos, porque a pesar que muchas veces decimos con aire de orgullo (el tipico orgullo imbecil de sentirse "algo") que somos "El Granero del Mundo" deberiamos decir mas bien que somos el freezer de las grandes potencias, para cuando hayan contaminado hasta el ultimo charco, hayan exterminado la ultima bestia salvaje y se hayan masticado el ultimo pollo y la ultima lechuga.

    Como bien dice alguien por alli, tendriamos que callarnos y estudiar un poco mas "de que s etrata" auqnue para eso deberiamos estudiar ucho ingles para poder documentarnos de la autentica historia de nuestro malogrado pais, porque la otra alternativa, es estudiar con libros de editoriales como Santillana o Aique, curiosamente españolas y francesas, curiosamente las deueñas de REPSOL y el tren bala.

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tinchio    

    Chu que bardo se arma jeje. Yo nada mas venia a aplaudirte por el post, hace un par de semanas me empezo a dar vueltas en la cabeza la señora en cuestion de tanto verla en actos oficiales del gobierno, y escucharla por ahi; en fin, dijiste practicamente lo mismo lo que pense lo cual es al menos curioso. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • YadaYada    

    Muy buen post. Ya aprendimos del Inyenieri Blumberg que el dolor no inmuniza contra la estupidez.

    En cuanto a los desaparecidos viviendo en Europa y la teoría de los dos demonios... bájense un update muchachos, huele a rancio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurin    

    Yo me acuerdo el dia que salió a festejar la caida de las torres y la muerte de miles de personas. Mas alla de que uno puede no concordar con la ideologia yankee el hecho de muriera tanta gente a manos de los ideales extremos es un tema bastante facil de asimilar para nosotros pero mucho mas para ella que lo vivio en carne propia.

    En el ultimo cacerolazo fue a la plaza y mientras caminaba la gente que se le acercaba le besaba la mano y hacia una reverencia mostrando a los demas una clara comparacion entre ella y <em>El Padrino</em> o algun otro mafioso importante como el papa.

    Esta claro que el odio y el rencor le nublo las ideas. Es una lastima porque seguramente hizo bastante por los asesinados en la ultima dictadura.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Charlie    

    Josecito, aca no hubo ninguna guerra , no digas pavadas, y deberias informarte vos antes de mandar a los demas a la biblioteca.

    1-Aca lo que hubo es un plan para exterminar opositores politicos, y la guerrilla fue la excusa perfecta para los militares.

    2-tanto los montoneros como el erp estaban diezmados, aislados del pueblo y sin capacidad operativa antes de comenzar el gobierno militar, asi que la excusa de la "guerra" es una mentira total, terminaron con lo que quedaba de la guerrilla y despues siguieron con su plan.

    Acerca de Hebe de Bonafini:

    1- las madres de plaza de mayo estan divididas en dos partes, la linea fundadora y la otra. La linea fundadora no es oficialista y aun dentro de la otra no todas sus integrantes son Bonafini ni piensan como ella.
    No seamos imbeciles y metamos a todos en la misma bolsa.

    2-Decir que su reclamo "esta politizado" es una estupidez, un reclamo de esa naturaleza es politico desde el principio, lo que puede ser es que no sea "partidista".

    3-Bonafini comete el error de decir estas cosas que le dan pasto a los reaccionarios, fachos e hijos de puta de siempre para que defenestren la impecable lucha de las madres.

    4- El merito de Bonafini por su lucha es tan grande que por mi parte soy capaz de hacer oidos sordos y/o perdonar todas las sandeces que pueda decir en este momento, o sea, ya esta, ya hizo todo lo que tenia que hacer y es mas importante y grande que lo que muchos harian en 5 de sus estupidas vidas, no pienso darle bola a las pavadas que diga pero tampoco le voy a caer por eso.

    Una acotacion:

    "los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice"

    Donde? si justamente los dejaron cortar las rutas como quisieron!
    en que momento hubo una accion judicial importante contra los ruralistas?

    Por otro lado, reclamas que la justicia le inicie una causa por sus declaraciones? o solo que alguien salga a contestarle?
    si es lo primero, bajo que cargos? no te pareceria demasiado por un exabrupto teniendo en cuenta ademas las barbaridades que han dicho otros?

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Auringal dijo:

    La mayoria de los hijos de estas señoras del pañuelo en la cabeza viven placenteramente en paises como España, Italia e Inglaterra. Unos pocos en Miami y New York y estas señoras hacen los que hicieron siempre, al igual que sus hijos: venderse al mejor postor.

    Mirá que fácil que la tenían los abogados de Videla y Cía., y la desaprovecharon!!! Con pedirle a sus amigos de la CIA que les ubicaran el domicilio de cada desaparecido ganaban el juicio... (agregar WTFs a discreción)

    La epoca de desaparecidos comenzo por una lucha entre dos facicones que se pelearon por el queso, mientras el resto d elos argentinos aun 2trata de saber de que se trata

    Si los desaparecidos hubieran sido de una sola facción, podríamos discutirlo. Pero no. Repito, Rodolfo Walsh y Oscar Smith fueron asesinados por la dictadura, y estaban en las antípodas ideológicas uno del otro.

    Lamentablemente los Borbones nunca se fueron como el matrimoniuo Kurchner sabe muy bien cuando se embolso la millonada de las regalias de REPSOL, o la Cruz Roja les hizo el relevamiento de campo de la cuenca hidrica del Platra para BOTNIA con, cuando no España, de por medio.

    Las regalías de Repsol... WTF? Santa Cruz cobró regalías de TODAS las empresas petroleras que adquirieron pozos en la provincia. Repsol solo hizo una adquisición hostil de acciones de YPF que estaban en manos de jubilados (como cobro de una deuda previsional, durante el gobierno de M*n*m) y de empleados de la petrolera que se habían acogido al retiro voluntario. De hecho, Repsol se quedó con poca explotación, ganó más con la tenencia de plantas industriales (refinerías y otros).

    Por cierto, Botnia es finesa. La pastera española (Emce) se retiró de Fray Bentos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 16:33:04
  • Fabio    

    <strong>No le borro el comment a Auringal porque ya le contestó GFer, no le contesten por favor, es demasiado estúpido todo lo que dice.
    </strong>

    Si en argentina hubiesemos tenido una guerrilla con 30.000 miembros estaríamos como Colombia o directamente habrían ganado. Con tan sólo 5.000 miembros armados deberían haber explotado muchas cosas. Así que hablar de "guerra" cuando un gobierno en el ejercicio de sus funciones (de facto o no) ejecuta y tortura por sobre la ley a un grupo guerrillero o no (dado que la mayoría eran civiles de pensamientos bien distintos entre sí y para el gobierno de facto) está cometiendo un delito de lesa humanidad, terrorismo de estado.

    Si quieren venir a este blog a vender la teoría de los dos demonios o una redefinición de guerra, abran su propio blog y múdense de acá. No está eso en discusión, aún si los hijos de Bonafini estuviesen vivos o muertos no cambia el sentido y el objetivo del post. Antes de decir imbecilidades de milico frustrado pitocorto resentido anal, váyanse al foro de Seprin.


    he dicho, próximo comment facho y borro a la mierda lo que escriban, democracia a la Bonafini voy a implementar :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    


    GFer dijo:

    josecito dijo:
    GFer, no leo Seprin solo encontre un link, ergo no me pongo verde porque no sigo a nadie.
    En las guerras no se secuestra? estuviste en alguna? tenes algun familiar, amigo, etc que participo, se encuentra en el medio de una?
    Entonces, informate flaco, no hubo guerra en este mundo en la que no se torturara, secuestrara y matara prisioneros, decime UNA y te la refuto a morir, una cosa son las reglas y otra es la realidad de un conflicto armado...no digamos boludeces...

    OK, decime en qué guerra se utilizó la metodología de exterminio que se usó en el Terrorismo de Estado de la última dictadura. No vale Irak, porque precisamente los gringos dieron vuelta la Convención de Ginebra a su favor, al decir que el oponente no es militar sino combatiente, por lo cual no les cabe los derechos amparados por dicha Convención. Vamos, lo que le enseñaron a nuestros militares en la tristemente célebre Escuela de las Américas. Obviamente, tampoco vale ninguna anterior a la Convención de Ginebra, claro está...

    Tuve familia en la Guerra Civil Española, por eso mis abuelos y mis viejos se tuvieron que venir para acá. Pero por lo menos ahí había dos bandos, acá ni eso. Acá se <i>chupaban</i> al que no les gustaba, fuera monto, trosko, gordo sindicalista, empresario, periodista, guionista de cómics, monja, etc.

    Ok, vamos por puntos, yo no cuestine lo que paso aca si no tu afirmacion de:
    "En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros. "

    Si queres hablar de eso, veamos, mmhmm, vietnam, mmhmm korea, no se si queres sigo... yo no estoy interesado en el terrorismo de estado sino en esa afirmacion en particular, nada mas...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    

    Otra cosa, mi viejo rajo del pais porke era uno de los que andaban haciendo cosas "raras" en esa epoca y sus amigos casi todos estan 6 bajo tierra...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    


    Charlie dijo:

    Josecito, aca no hubo ninguna guerra , no digas pavadas, y deberias informarte vos antes de mandar a los demas a la biblioteca.

    1-Aca lo que hubo es un plan para exterminar opositores politicos, y la guerrilla fue la excusa perfecta para los militares.

    2-tanto los montoneros como el erp estaban diezmados, aislados del pueblo y sin capacidad operativa antes de comenzar el gobierno militar, asi que la excusa de la guerra es una mentira total, terminaron con lo que quedaba de la guerrilla y despues siguieron con su plan.

    Acerca de Hebe de Bonafini:

    1- las madres de plaza de mayo estan divididas en dos partes, la linea fundadora y la otra. La linea fundadora no es oficialista y aun dentro de la otra no todas sus integrantes son Bonafini ni piensan como ella.
    No seamos imbeciles y metamos a todos en la misma bolsa.

    2-Decir que su reclamo esta politizado es una estupidez, un reclamo de esa naturaleza es politico desde el principio, lo que puede ser es que no sea partidista.

    3-Bonafini comete el error de decir estas cosas que le dan pasto a los reaccionarios, fachos e hijos de puta de siempre para que defenestren la impecable lucha de las madres.

    4- El merito de Bonafini por su lucha es tan grande que por mi parte soy capaz de hacer oidos sordos y/o perdonar todas las sandeces que pueda decir en este momento, o sea, ya esta, ya hizo todo lo que tenia que hacer y es mas importante y grande que lo que muchos harian en 5 de sus estupidas vidas, no pienso darle bola a las pavadas que diga pero tampoco le voy a caer por eso.

    Una acotacion:

    los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice

    Donde? si justamente los dejaron cortar las rutas como quisieron!
    en que momento hubo una accion judicial importante contra los ruralistas?

    Por otro lado, reclamas que la justicia le inicie una causa por sus declaraciones? o solo que alguien salga a contestarle?
    si es lo primero, bajo que cargos? no te pareceria demasiado por un exabrupto teniendo en cuenta ademas las barbaridades que han dicho otros?

    Saludos.

    Otro que no lee, flaco, yo lo que cuestione fue su afirmacion, no si hubo o no guerra, si no queres que te manden a la biblioteca, APRENDE A LEER antes de acotar al pedo!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Charlie    

    Josecito: capaz entendi mal, lo unico, no hacia falta citar todo mi comentario, nomas la parte que te conteste a vos, asi queda mas corto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    josecito dijo:

    Ok, vamos por puntos, yo no cuestine lo que paso aca si no tu afirmacion de:
    En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros.

    Bueno, a ver si así se entiende:

    En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros <b>metódicamente como estrategia única de combate</b>.

    Ahora está claro?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 17:54:16


  • 3-Bonafini comete el error de decir estas cosas que le dan pasto a los reaccionarios, fachos e hijos de puta de siempre para que defenestren la impecable lucha de las madres.

    4- El merito de Bonafini por su lucha es tan grande que por mi parte soy capaz de hacer oidos sordos y/o perdonar todas las sandeces que pueda decir en este momento, o sea, ya esta, ya hizo todo lo que tenia que hacer y es mas importante y grande que lo que muchos harian en 5 de sus estupidas vidas, no pienso darle bola a las pavadas que diga pero tampoco le voy a caer por eso.

    Una acotacion:

    los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice

    Donde? si justamente los dejaron cortar las rutas como quisieron!
    en que momento hubo una accion judicial importante contra los ruralistas?

    Por otro lado, reclamas que la justicia le inicie una causa por sus declaraciones? o solo que alguien salga a contestarle?
    si es lo primero, bajo que cargos? no te pareceria demasiado por un exabrupto teniendo en cuenta ademas las barbaridades que han dicho otros?

    Saludos.


    Charly, no te conozco, pero con el debido respeto te digo que no es saludable ser tan obsequente...


    Contestando los puntos con los que desacuerdo con vos te diré:

    Yo no soy ni una hija de puta, ni una facha, ni una reaccionaria y sin embargo te digo sin temor que la sra Hebe de Bonafini le tómo el gusto al poder y ya no se sabe ni lo que reivindica, y si ella se <strong></strong>desbanda, no podés culparnos a los sensatos por rechazar su virulencia y desprestigiarnos por ello.

    Hebe de Bonafini sólo sabe besar las manos de turno que le tocan pero cuando esto acabe (sí, acabe, leiste bien).. La Sra tendrá que tragarse su veneno.

    En otro punto de tu comentario decis que las declaraciones de Bonafini "son solo exabruptos", me temo que va mucho más lejos que eso mi estimado, mucho más lejos. La anciana Bonafini hizo apología al crimen, discriminó e instó a la violencia atentando contra la democracia que tanto le indilgan a los chacareros ¿o como llamas vos a que una mujer amparada en el gobierno convoque a tomar el Congreso, canal 7... y lo peor, a matar a los oligarcas? ¿Es de una persona honrada, educada en la vida democrática que tanto pregona insultar a los cuatro vientos la investidura del vice presidente de la República Argentina?..

    Por otro lado, llegás un poco tarde a preguntarte bajo qué cargos podría denunciarséla, ya fue denunciada 2 veces en esta semana por su delirante discurso golpista:
    http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/01/noticia_0014.html
    y esta es la otra: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/30/noticia_0015.html

    Respecto de que serías capaz de perdonar y hacer oído sordo de sus dichos, te invito a pasar por mi blog, creo que despúes de leer TODAS las cosas que dijo esta buena señora, no opinarás lo mismo... y si aún asi, la defendieras, puesto que no es mi idea ni mi función hacerte cambiar de opinión, te deseo suerte..


    no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    saludos

    Little B

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Auringal    


    Fabio dijo:

    <strong>No le borro el comment a Auringal porque ya le contestó GFer, no le contesten por favor, es demasiado estúpido todo lo que dice.
    </strong>

    Si en argentina hubiesemos tenido una guerrilla con 30.000 miembros estaríamos como Colombia o directamente habrían ganado. Con tan sólo 5.000 miembros armados deberían haber explotado muchas cosas. Así que hablar de guerra cuando un gobierno en el ejercicio de sus funciones (de facto o no) ejecuta y tortura por sobre la ley a un grupo guerrillero o no (dado que la mayoría eran civiles de pensamientos bien distintos entre sí y para el gobierno de facto) está cometiendo un delito de lesa humanidad, terrorismo de estado.

    Si quieren venir a este blog a vender la teoría de los dos demonios o una redefinición de guerra, abran su propio blog y múdense de acá. No está eso en discusión, aún si los hijos de Bonafini estuviesen vivos o muertos no cambia el sentido y el objetivo del post. Antes de decir imbecilidades de milico frustrado pitocorto resentido anal, váyanse al foro de Seprin.


    he dicho, próximo comment facho y borro a la mierda lo que escriban, democracia a la Bonafini voy a implementar :D



    Lastima! mira vos hablando de fachos.
    Yo di mi opinion en funcion de lo que se. Puedo estar muy equivocado, equivocado a medias y tener toda la razon del mundo, pero opine, segun entiendo las cosas y lo hice con respeto. No insulte a nadie, no llame facho a nadie, no dije que los demas dijeras estupideces ni utilice palabras soeces como haces vos muy a menudo cuando no sabes que decir, pero como algo tenes que decir, largas un farrago de pueteadas.

    En el ´76 (que seguramente vos cnoces solamente por historietas) muchos pensaban como vos: "no nos gusta, lo borramos" ¿Y venis a habalr de fachos y democracias?

    Al que comentaba de las petroleras, me imagno que vivio muchos años en Santa Cruz, y por supuesto que BOTNIA es finesa. el proyecto Cuenca del Plata (de donde sacaron los estudios hidricos para emplazar la planta) Lo realizaron varias sociedaes con apoyo de España y ¿sabes quien lo financio? Si adivinaste, la cruz Roja de Finlandia.

    tenia razon ese que los mandaba a una biblioteca, aunque me parece que tieen demasiado acne por aca.

    Fabio, borrame el post y mostra tu lado gorila disfrazado de zurdito new age.
    Yo acabo de eliminarte de mi rss porque, en definitiva, para escuchar malas palabras y tus razonamientos, prefiero mirar a Tinelli.

    Saludos a todos y disculpen toda esa gilada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Auringal dijo:

    Al que comentaba de las petroleras, me imagno que vivio muchos años en Santa Cruz

    Para hablar de huevos, no se necesita poner uno. Como muchos argentinos, seguí la secuencia de privatizaciones durante el menemismo.

    A todo esto:

    lucha armada ada ada ada !
    obreros y estudiantes antes antes antes!
    contra las patronales ales ales ales!
    por la liberaciooonn!
    EEERRRPPP!!!

    (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 18:07:25
  • Martin N    

    Charlie: 100% de acuerdo con tu comentario 31. Si no estas de acuerdo con Bonafini no la escuches, pero sin duda que esta persona merece respeto por lo que ha echo y su opinión, aunque es súper radical, no merece ser merece ser tan duramente atacada (vieja de mierda?????). Cuanta gente ha echo tanto por Argentina como esta mujer y su organización? cuanta gente ha arriesgado tanto por el país como esta mujer y la organización de ayudo a fundar? Esta bueno que la gente no este de acuerdo con lo que dice (para eso Argentina es un país libre, no?), pero me parece excesivamente duro atacarla asi. Si haber echo tanto no te da derecho a ser escuchado y respetado, que te lo da? Ser el capitan de la selección nacional de fútbol?
    Para mi esta señora merece mi absoluto respeto por lo que ha echo. Punto. No comparto su opinon en cantidad de temas y me parece que es súper radical, pero la verdad que comparto mi opinión con bastante poca gente y no por eso ando insultando gente por ahi.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    

    Osea que los secuestros, torturas y muertes de los soldados americanos en Vietnam fueron ficticias, los que estuvieron en campos de concentración tambien?
    Yo entiendo lo que dicen los libros, las reglas, lo que se ve en tv, en la mayoria de los documentales, etc. ahora, discutiselo a los viejos con los que vivi, tipos que estuvieron encerrados, fueron torturado y vieron como sus amigos eran asesinados y veamos si es como vos decís.
    Hoy por hoy también pasa en lugares como Africa, medio oriente, etc, las reglas durante un conflicto armado se las meten en el ogt...
    metodicamente como forma de combate?? Todo bien che, pero me parece que vos estas hablando de un tipo de guerra que no existe, hoy por hoy no hay un enfrentamiento armado de proporciones como la WWI o WWII entre facciones, es guerrilla a morir, ya que la mayoria de los enfrentamientos son entre goliat y un pendex de 10 años...
    A lo que voy es, si nos vamos a guiar por la realidad, prefiero creerle a un ser humano o grupo de, que participo, que un tipo que junta estadísticas o juega al TEG poniendo reglas que no se cumplen nunca....
    Como dije antes, lo que paso en nuestro país no lo discuto, ni lo justifico para nada, y tampoco lo comparo con absolutamente nada, no estoy tocando el tema, sino una afirmación dentro de un párrafo.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Yo no entiendo, por qué llamó a tomar canal 7 si ella tiene un programa ahi? Los sábados a la siesta... si uno no la conoce , al escucharla parece alguien escapado de un neuropsiquiátrico..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Josecito, dejate de joder. Yo también te podría agregar lo que hicieron las OAS francesas en Argelia (que fue la metodología que luego enseñaron a la CIA, y éstos a los dictadores sudamericanos en la EdlA). Pero cualquier abuso de un grupo militar/policial regular frente a civiles, armados o no, son delitos de lesa humanidad, y <b>no deben</b> ser justificados como parte de las acciones de guerra.

    A eso me refiero, a que la masacre de My Lai, durante la guerra de Vietnam, fue un crimen y no puede justificarse de ningún modo como consecuencia de la guerra que se llevaba a cabo en la región. Precisamente, <b>esos hechos no son la guerra</b>, son delitos ocurridos en ocasión de la misma.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Auringal dijo:


    Fabio, borrame el post y mostra tu lado gorila disfrazado de zurdito new age.
    Yo acabo de eliminarte de mi rss porque, en definitiva, para escuchar malas palabras y tus razonamientos, prefiero mirar a Tinelli.

    Saludos a todos y disculpen toda esa gilada


    es cómico cuando estos llorones empiezan a pedir que les borren los comments para sentirse el martir de la causa por cinco minutos. pudrite, borrame de tu rss porqeu no me agrada que un pelotudo de tu talla me lea , es irrelevante tenerte como lector, andá a ver a tinelli como decís, te va a llenar de tu cultura simplista y militar.

    Antes de lloriquear ubicate en el post que tu comment era una meada al techo directamente.

    y si, soy gorila zurdo burgués, leé el header, boludín.


    tere dijo:
    Yo no entiendo, por qué llamó a tomar canal 7 si ella tiene un programa ahi? Los sábados a la siesta... si uno no la conoce , al escucharla parece alguien escapado de un neuropsiquiátrico..



    es que por ahí nadie le avisó!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • josecito    

    Es simple, vos hiciste una afirmacion que no es real, yo te la cuestiono y vos salis con otras cosas, lo dejo ahi, segui debatiendo lo que quieras, tus palabras estan plasmadas en este blog, lo que se pueda interpretar de ellas esta en casa uno parece, pero cuando digas algo, fijate, porque por mas vueltas que le des lo que vos dijiste fue:

    <strong>"Bismarck, hacete ortear. En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros"</strong>

    Esas fueron TUS palabras, no las mias, si de ahi sacas todo lo anterios, y bue.....


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    josecito dijo:

    Es simple, vos hiciste una afirmacion que no es real, yo te la cuestiono y vos salis con otras cosas, lo dejo ahi, segui debatiendo lo que quieras, tus palabras estan plasmadas en este blog, lo que se pueda interpretar de ellas esta en casa uno parece, pero cuando digas algo, fijate, porque por mas vueltas que le des lo que vos dijiste fue:

    <strong>Bismarck, hacete ortear. En las guerras no se secuestra, tortura y mata a los prisioneros</strong>

    Esas fueron TUS palabras, no las mias, si de ahi sacas todo lo anterios, y bue.....


    Porque estaba hablando de secuestro, tortura y asesinato como metodología. Acaso durante la represión hubo otra forma de combate? Pero está bien, si querés la frase no fue feliz semánticamente...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge128    


    GFer dijo:



    A todo esto:

    lucha armada ada ada ada !
    obreros y estudiantes antes antes antes!
    contra las patronales ales ales ales!
    por la liberaciooonn!
    EEERRRPPP!!!

    (?)


    Jajaja.¡¡¡¡ bombita Rodriguez, aguante Capusotto un capo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leox    

    E-x-e-l-e-n-t-e muy bin 10! :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Por lo que se lee en todos estos comentarios (en los ´70 yo tenía 25 años) la guerra continúa. Y pese a que rescato la opinión #15 de Liebknecht, veo y leo cuánto hemos descendido en estos treinta años.
    Sólo que ahora la guerra ya no es ideológica, de izquierdas y derechas, ni nada de eso...es rastrera y miserablemente financiera, donde es ley SUPREMA y dirige los actos de muchos argentinos, el dogma procesista: "El fin justifica los medios" frase que a esta altura debería lucir tallada en las cuatro caras del obelisco (No por lo notable, sino por lo tristemente real).

    Muy buen post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    No hay caso, no entran los comments. Probaré después. Esto es culpa de los oligarcas golpistas de interné.

    Solo decir que a Hebe no la quiero para nada, pero en realidad los astutos son los "K", con su discurso ganaron adeptos impensados.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 01/07/2008 - 21:57:14
  • Cartucho    

    Evidentemente este tema no escapa a nadie, yo estoy comenzando un blog informativo, y escribi sobre esta noticia.
    La declaraciones que hizo esta señora no son mas que las cosas que muchos piensan pero que no tienen un microfono, la señora Hebe de Bonafini se jacta de defender los DD.HH con un pañuelo en la cabeza, que utiliza como mascara, es un ejemplo mas de este gobierno gatopardista. Almenos no esta en el poder, creo que esta señora al igual que la Carlotto vienen recibiendo una buena moneda por parte de la presidencia y no van a tener otro discurso que no sea ese. Deberian bajar un poco los decibeles, ya que sino cualquiera opina, y cualquiera dice lo que se le antoja ante 38millones de argentinos, como si nada, la politica no es el espectaculo y el conflicto que vive nuestro pais no es un puterio de la tarde.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gime    

    totalmente de acuerdo con el post...

    tambien me saca cuando los viejos se te colan en la fila de las cajas rapidas del super y en la del bondi, y algo que me molesta mucho es que, en el bondi cuando voy sentada, se me pongan al lado para que les ceda el asiento.. ESO JAMAS!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Litlte Butterfly dijo:

    Por otro lado, llegás un poco tarde a preguntarte bajo qué cargos podría denunciarséla, ya fue denunciada 2 veces en esta semana por su delirante discurso golpista:
    http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/01/noticia_0014.html
    y esta es la otra: http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/30/noticia_0015.html

    Yo no enlazaría a un medio cuyo propietario se burló de los desaparecidos el día que hizo una parodia de persecución porque la dictadura postmalvinas -con el poco poder que le quedaba- le secuestró un número de su revista Semanario, con una pantomima de escapatoria y exilio en Venezuela. En esa misma época habían secuestrado también un número de Hum®r, y Andrés Cascioli (su director) siguió con su actividad normal.

    BTW, lo de su supuesto secuestro de 10 días en El Olimpo en 1979 se lo tenemos que creer a él, porque no existen registros de que fuera cierto. De hecho, soprende que justo, justo, se lo secuestrara el mismo mes (enero de 1979) en que se desmanteló ese centro de detención clandestino...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Little B.    


    GFer dijo:


    BTW, lo de su supuesto secuestro de 10 días en El Olimpo en 1979 se lo tenemos que creer a él, porque no existen registros de que fuera cierto.


    Te estas metiendo en un terreno pantanoso. Yo que vos no aseguraría "tenemos que creerle a él, porque no existen registros de que fuera cierto". De utilizarse ese mismo argumento se acabarían las dádivas otorgadas por el gobierno a las víctimas de la dictadura, y se derrumbaría el emblema de las abuelas de plaza de mayo, principalmente su fundadora y Presidenta.

    Buenas noches GFer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • bomberman    

    Comparto tu opinion, la verdad que poner la institucion madres para defender al gobierno es decadente. Es de recordar tambien que en su momento Hebe de Bonafini declaro estar de acuerdo con las bombas que ponian los de ETA en España, por favor!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Juan dijo:

    Es que si se saca el pañuelo nadie más va a saber quién es.

    totalmente de acuerdo, seria como si Piñon Fijo saliera a actuar sin el maquillaje...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Baterflai    

    "Quien quiera oír que oiga". Y si no me querés oír, te grito.
    No quiero redundar, pero concuerdo con el primer comentario de Tere (suban a buscarlo, vagos).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Abuelas: $ 1.642.000, Madres: $ 1.912.000

    http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/ley2008/jurent/pdf/D08J20.pdf (pagina 32).

    Es la politica de Derechos Humanos del Gobierno :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marce    

    Recuerdo cuando ocurrio la tragedia en el World Trade Center dijo "Algun dia les tenia que tocar a ellos". Es una completa ignorante esa señora, me da lastima.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofòn    

    Es la clase media facha! :P
    Bueno Fabio, voy a recomendar este post a unos cuantos kirchneristas furiosos que conozco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eternauta    

    Te quedaste corto Fabio, esta vieja es tan facista y nazi como los que le secuestraron el hijo. Me parece bárbaro tu post porque nadie dice nada ante las barbaridades que dice y propone.

    Leo tu blog de vez en cuando y parecia medio papanatas pero admiro tus huevos para comentar esto.

    Tenemos un gobierno montonero y revanchista, que se ha vuelto tan hdp como los nazis que destrozaron el pais hace 30 años.

    Un abrazo y felicitaciones por las bolas

    Eter

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tehsis    

    muy bueno la verdad... la otra vez las veia a las tipas en un acto oficialista y deciamos con mi cuñado que debería darles verguenza por sus hijos.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Little B. dijo:

    Te estas metiendo en un terreno pantanoso. Yo que vos no aseguraría tenemos que creerle a él, porque no existen registros de que fuera cierto. De utilizarse ese mismo argumento se acabarían las dádivas otorgadas por el gobierno a las víctimas de la dictadura, y se derrumbaría el emblema de las abuelas de plaza de mayo, principalmente su fundadora y Presidenta.

    Buenas noches GFer.

    Pequeña Mariposa,

    Había un señor llamado Carl Sagan (científico, de origen judío, ateo y fumador de marihuana... seguramente comunista!!!) quien expresó que "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

    Mientras espero tus pruebas extraordinarias contra Estela de Carlotto, te cuento que conozco varios casos de rescate de chicos apropiados por represores realizados por las Abuelas. Pero ninguno como lo que me contó mi amigo Adrián en 1984, acerca de quién era su tío Eduardo, y quien era la nena que hacía pasar por su hija. El "Tío Eduardo" era Eduardo "Zapato" Ruffo, agente de la SIDE, miembro de la banda de Aníbal Gordon y represor en uno de los Grupos de Tareas del CCD Automotores Orletti, y su "hija" era Carla Rutilo Artés, hija de Graciela Rutilo Artés, desaparecida en el mencionado centro clandestino de detención. Carla fue recuperada en 1985 por las Abuelas.

    A todo esto, el Sr. Jorge Fontevecchia dice haber sido "chupado" en enero de 1979 en El Olimpo (que, sorprendentemente, fue desmantelado ese mismo mes), pero no lo denunció ante la CONADEP -que podría haber investigado la veracidad del hecho- con una excusa paupérrima como la de que <a href="http://www.impunidad.com/index.php?columnas=6&idioma=sp">“frente al drama de los demás, sentí cierto grado de culpa por haber sobrevivido”</a>. Sin embargo, en una <a href="http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=378&ed=1574">columna de opinión</a> dice que su caso está registrado por la CONADEP. Veamos dicho registro...

    JORGE ALBERTO FONTEVECHIA
    Desaparecido sin indicación de fecha, No.CONADEP:6570
    Secuestrado sin indicación de lugar
    No hay testimonio de su paso por un C.C.D.


    En fin, otra afirmación extraordinaria sin prueba extraordinaria... bah, sin prueba alguna.

    Por cierto, si vas a dar pruebas, no acepto teorías conspirativas sobre "lo que el gobierno oculta" sobre las organizaciones de DDHH. Aunque hay que reconocer que todos esos montoneros que hoy gobiernan son los mismos que organizaron la campaña antiargentina en el 78, y que tan valientemente(?) denunciara la revista Gente, donde laburaba el agente de la SIDE Alberto "Chancho" Oliva...

    Por cierto, no entiendo como pueden premiar con un "Premio al Blog Inteligente" a alguien que reivindica a los pueblos originarios al mismo tiempo que a un lockout patronal propiciado por los terratenientes de la SRA, en su mayoría descendientes de quienes les robaron las tierras a los aborígenes con sus "campañas" a fines del siglo XIX: Roca, los Menéndez Behety, los Braun Menéndez, los Martínez de Hoz... la famosa libra esterlina por cada par de huevos de indio.

    Mejor dedicate a sacarle fotos a "Clement" Cancela, que te queda mejor...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 02/07/2008 - 09:36:10
  • Wartin    

    josecito dijo:

    Otra cosa, mi viejo rajo del pais porke era uno de los que andaban haciendo cosas raras en esa epoca y sus amigos casi todos estan 6 bajo tierra...


    Nadie mide en pies acá, sería está a 1,80m bajo tierra

    Sobre Hebe de acuerdo...

    Me gustó este artículo, sobre el uso político de las madres y abuelas:
    http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=4775
    Un humilde pedido: dejen a las madres en paz

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gastonchy    


    Bueno, no sigan discutiendo, todo se va a arreglar solo.
    Para mi las Abuelas se estan lenando de gente mala como Schoklender o Micetti.
    Los Argentinos no tenemos memoria.

    En todo caso que no les guste este pais, en Chile se esta dando una buena racha economica , sino tambiem en Brazil y mexico para las que no se animan ir se a Europa

    El Gastonchy


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Obviamente es la última vez que te leo, porque sos tan facho, tan ingnorante, tan triste y tan imbécil que más que risa das pena.
    Qué lindo que te hayas definido, es una tranquilidad para evitar confusiones.
    ¿Vos tenés huevos? Ja!
    Vos sos un muerto, Fabio, un muerto para siempre.

    Ana

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Ana San Marín dijo:

    Obviamente es la última vez que te leo, porque sos tan facho, tan ingnorante, tan triste y tan imbécil que más que risa das pena.
    Qué lindo que te hayas definido, es una tranquilidad para evitar confusiones.
    ¿Vos tenés huevos? Ja!
    Vos sos un muerto, Fabio, un muerto para siempre.

    Ana


    a, pero que bonita muestra de pluralismo :D

    ¿yo soy un muerto? ¿por opinar? por dar a conocer lo que pienso? ¿no tenés un mejor argumento para discutir más que matarme? ¿soy facho por creer que el dolor y la vejez no te hacen mejor persona? ¿soy facho por pasarme por el traste que no me lea alguien que piensa como vos?

    ok Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Perdón, pero a veces ando medio obnubilado por las drogas, y no entiendo las cosas:

    Está mal que Hebe diga de copar el Congreso, pero está bien que el futuro candidato De Angeli diga que le van a "enseñar" a legislar al Congreso?

    Eso de medir con la misma vara quedó obsoleto ya, no? Avisen, che, que uno queda como un reaccionario!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 02/07/2008 - 13:07:40
  • Fabio    


    GFer dijo:

    Perdón, pero a veces ando medio obnubilado por las drogas, y no entiendo las cosas:

    Está mal que Hebe diga de copar el Congreso, pero está bien que el futuro candidato De Angeli diga que le van a enseñar a legislar al Congreso?

    Eso de medir con la misma vara quedó obsoleto ya, no? Avisen, che, que uno queda como un reaccionario!


    y no, como que es la misma mierda pero una con olor a caca y la otra olor a bosta :D por el campo , viste? :D ja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Taly    


    GFer dijo:

    Está mal que Hebe diga de copar el Congreso, pero está bien que el futuro candidato De Angeli diga que le van a enseñar a legislar al Congreso?

    Eso de medir con la misma vara quedó obsoleto ya, no? Avisen, che, que uno queda como un reaccionario!


    A vos te parece que "le vamos a enseñar a legislar al congreso" (no escuche las declaraciones, asi que no se si dijo algo mas... violento) es medible con la misma vara que un "el Gobierno tendría que haber desalojado a palos y gases a los productores agropecuarios que manifestaron en las rutas", sobre TODO teniendo en cuenta que uno (De Angeli) esta defendiendo una de las partes y la otra (Hebe) no tiene NADA que ver en el conflicto? En teoria, porque evidentemente esta defendiendo la otra parte.

    (Y teniendo en cuenta que para alguien que defiende los derechos humanos, sus declaraciones son un poco, como decirlo... contradictorias?)

    El problema es que le damos un microfono a cualquier Maradona, Obispo, Tinelli, Hebe de Bonafini, Castell o D´Elia cada vez que algo pasa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    hay un detalle con respecto a "hacerles aprender a legislar" a los diputados y es que... en parte es su función recabar los reclamos de cada poblador, por eso son diputados de una provincia, son representantes de toda esa gente así que deberían atender los reclamos para luego defenderlos en el congreso.

    es básicamente su función, ser representantes de quienes reclamen en tal o cual provincia en un esquema nacional (pseudofederalista).

    técnicamente no está mal la idea salvo cómo se la implemente, donde se puede ser cohercitivo o no, por ej: llevarle un proyecto a un diputado no es cohercitivo, es como corresponde. Juntarse a charlar tampoco, juntarse a tomar mates rodeado de 20 tipos enfierrados... puede que si :D

    así que hay notables diferencias entre eso y andar pidiendo que metan fierro y gas lacrimógeno a quien esté en contra de tu adicción gobernante, el primero puede, o no, ser cohercitivo, el segundo es una apología al delito.

    Porque pedirle al gobierno que "mate a todos los chorros" o "cague a palos y saque a patadas a los del agro" es practicamente lo mismo, una apología en ambos casos, una incitación a la violencia y no, como dice el texto de borenstein, no se van a ganar un Nobel a la Paz precisamente :P y nótese que no importa el contexto de donde provenga la aberración, sea el cheto más cheto piripipí hasta el mejor humanista del mundo, no importa, cualquiera puede embarrarla mal, más cuando lo hace público y en un medio masivo.

    Onda "odio a todos los oligarcas, quiero matarlos a todos" no es precisamente merecedora de un aplauso :P como tampoco lo es "si no hacen lo que decimos, paramos" cuando hay una votación democrática de por medio, es que estan todos dando un triste ejemplo de lo que deberían representar, tristísimo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    hay un detalle con respecto a hacerles aprender a legislar a los diputados y es que... en parte es su función recabar los reclamos de cada poblador, por eso son diputados de una provincia, son representantes de toda esa gente así que deberían atender los reclamos para luego defenderlos en el congreso.

    Fabio, no nos hagamos los ingenuos que no nos queda. Lo de De Angeli fue patoteada (como las que solía hacer cuando cortaba el puente con los ambientalistas), y por eso tuvo que salir a pedir disculpas. Me encanta que haya gente que mire a otro lado con estas cosas, el muchacho es tan impresentable como D´Elia.

    así que hay notables diferencias entre eso y andar pidiendo que metan fierro y gas lacrimógeno a quien esté en contra de tu adicción gobernante, el primero puede, o no, ser cohercitivo, el segundo es una apología al delito.

    No veo por qué pedir que se reprima con el uso de la fuerza pública un corte de ruta sea apología de ningún delito, ya que la represión a este tipo de manifestaciones es una de las prerrogativas del Estado. Otra vez medimos con doble vara: no he visto al socialismo vernáculo rasgarse las vestiduras porque Zapatero haya hecho precisamente eso con la reciente huelga y corte de rutas de los camioneros en España, donde incluso hubo dos muertos.

    Porque pedirle al gobierno que mate a todos los chorros o cague a palos y saque a patadas a los del agro es practicamente lo mismo, una apología en ambos casos, una incitación a la violencia y no, como dice el texto de borenstein, no se van a ganar un Nobel a la Paz precisamente :P y nótese que no importa el contexto de donde provenga la aberración, sea el cheto más cheto piripipí hasta el mejor humanista del mundo, no importa, cualquiera puede embarrarla mal, más cuando lo hace público y en un medio masivo.

    No, no es lo mismo matar chorros que reprimir con la fuerza pública un corte de ruta. El primero es un delito, el segundo no. Y eso te lo puede afirnar cualquier estudiante de derecho. Otra cosa es que no nos guste que nos saquen, como a mí no me gustó que me tiraran gases en una sentada en el CBC de Paseo Colón durante el gobierno alfonsinista, pero el Estado tiene todo el derecho de hacerlo.

    Onda odio a todos los oligarcas, quiero matarlos a todos no es precisamente merecedora de un aplauso :P como tampoco lo es "si no hacen lo que decimos, paramos" cuando hay una votación democrática de por medio, es que estan todos dando un triste ejemplo de lo que deberían representar, tristísimo.

    Es que acá hay un conflicto, donde va a ver ganadores y perdedores. Al final, se impondrá la voluntad del más poronga. Y ahí las cuatro asociaciones tienen todo el derecho de plantarse, incluso en el transcurso de esta pantomima de negociación.

    A mí me parece una cagada no esas actitudes del "campo" sino que vengan a llorar miserias cuando la están levantando con pala, cuando tenemos <b>millones</b> de compatriotas por debajo de la línea de pobreza. Recordá el cálculo que hizo un comentarista hace un tiempo, donde con menos de 100 ha. ganaba -según él- 5 lucas por mes. Acaso un productor de menos de 100 ha. no es un tipo de clase media? Siendo así, se puede ir a la puta que lo parió, cuando la clase medio promedio no llega a las 3 lucas.

    Dejemos ya de lado a los imbéciles que, sin sospechar siquiera algo de políticas fiscales, decidió que una retención es un impuesto y -desconociendo absolutamente el texto de la Constitución Argentina- decretó que cualquier impuesto mayor al 30% es confiscatorio y, por lo tanto, inconstitucional. Lástima que las retenciones son medidas parafiscales dedicadas a modificar actividades que afecten al bien común (similar a las tasas por motores de alta cilindrada en Alemania para desalentar el consumo de combustibles). Lo de la confiscatoriedad no figura en la Constitución, es una jurisprudencia (<i>Synge</i>, 1956), que -como toda jurisprudencia- sólo se aplica a impuestos, no a derechos aduaneros ni imposiciones de tipo parafiscal como las retenciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 02/07/2008 - 14:40:51
  • Fabio    

    yo no miro para otro lado , te doy un abanico de posibilidades, no lo pongo a De Angeli en ningún lugar poruqe es un payaso, le das un micrófono y una 4x4 y se sube a decir boludeces, me empieza a causar vergüenza ajena cada vez que lo veo en TV, pero... ¿WTF? ¿que tiene que ver con este post? por ahí tangencialmente, pero no directamente.

    que en europa caguen a tiros a un huelguista lo hace válido? ajáp :P mirá vos, je, así entonces se justifica cada boludez... vos también sos de usar argumentos endebles y ese es de los más flojitos que te veo usar.

    pedir meter preso en sí no es un delito, pedir reprimir por el sólo hecho de pensar distinto, suena bastante a apología "metan corchazos a mis rivales políticos" suena. Pero es subjetivo, da para charla de café me parece.

    <em>Es que acá hay un conflicto, donde va a ver ganadores y perdedores. Al final, se impondrá la voluntad del más poronga.</em> y si, es la gran verdad de todo este conflicto de inmaduros y codiciosos, porque algo que se podría haber resuelto con un poco más de cintura y menos gritos lo hicieron a puro puterío, bien peronista

    ahora bien, sigo insistiendo, a quien mierda le importa todo esto en este post? es de Bonafini, no de De Angeli, volvete al otro post más viejo :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    yo no miro para otro lado , te doy un abanico de posibilidades, no lo pongo a De Angeli en ningún lugar poruqe es un payaso, le das un micrófono y una 4x4 y se sube a decir boludeces, me empieza a causar vergüenza ajena cada vez que lo veo en TV, pero... ¿WTF? ¿que tiene que ver con este post? por ahí tangencialmente, pero no directamente.

    No fue una acusación hacia vos, porque sé donde estás parado. Simplemente fue una reflexión acerca de gente como Little Boluda Total Butterfly y su "Blog Pensante".

    que en europa caguen a tiros a un huelguista lo hace válido? ajáp :P mirá vos, je, así entonces se justifica cada boludez... vos también sos de usar argumentos endebles y ese es de los más flojitos que te veo usar.

    No, no es porque lo hagan en Europa, sino porque lo hizo un gobierno de la misma Internacional Socialista a la que adhieren partidos como la UCR y el PS que se escandalizaron porque la gendarmería los detuvo por cortar las rutas. No podés alabar a Zapatero, y luego quejarte porque el PJ utiliza la misma política, solo porque a vos te jode. Eso es usar un doble rasero.

    pedir meter preso en sí no es un delito, pedir reprimir por el sólo hecho de pensar distinto

    No escuché las declaraciones de Hebe, y leerlas no es lo mismo, por estas cuestiones de la contextualidad. Y por una cuestión de ética periodística, no leo ningún medio que pertenezca a Editorial Perfil, que al "enano" -como llaman sus empleados a Fontevecchia - lo tengo calado desde aquél verso del exilio venezolano.

    Yo digo que no es delito reprimir un corte de ruta o de calle, mucho más si con eso se está jugando al desabastecimiento, sea de "el campo", de camioneros o de quien sea.

    En fin, me voy a poner unos caños, y después a mover el esqueleto(?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 02/07/2008 - 16:24:50
  • Charlie    


    Litlte Butterfly dijo:


    Charly, no te conozco, pero con el debido respeto te digo que no es saludable ser tan obsequente...


    Contestando los puntos con los que desacuerdo con vos te diré:

    Yo no soy ni una hija de puta, ni una facha, ni una reaccionaria y sin embargo te digo sin temor que la sra Hebe de Bonafini le tómo el gusto al poder y ya no se sabe ni lo que reivindica, y si ella se desbanda, no podés culparnos a los sensatos por rechazar su virulencia y desprestigiarnos por ello.

    Hebe de Bonafini sólo sabe besar las manos de turno que le tocan pero cuando esto acabe (sí, acabe, leiste bien).. La Sra tendrá que tragarse su veneno.


    Leiste mal, yo no acuso a todos quienes rechazan su violencia verbal de fachos hijos de puta y reaccionarios, yo mismo no estoy de acuerdo con sus declaraciones, por ejemplo.

    Lo que digo es que sus dichos le dan pasto a los fachos para impugnar y manchar la obra de las madres de plaza de mayo en su totalidad, que le dan letra para ensuciar la obra presente y pasada, y ese es el error que ella comete.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • qtimporta    

    <strong></strong>

    fabio <strike>hijo de remil putas</strike> capo total, titán, <strike>dejá de hacerte el moralista forro pinchado</strike> tu alta moral me impacta y tu inteligencia me hace sentir pequeño. Quiénes <strike>mierda</strike> son los grosos que publican comments acá??? quiero conocerlos ya mismo!

    fabio tenés <strike>el orto roto</strike> la suerte de ser tan locuaz por eso <strike>cagás</strike> sabés tanto.

    QUIÉN <strike>MIERDA T DIO</strike> te negó el DERECHO A OPINAR SOBRE LAS MADRES??????
    AUIÉN <strike>MIERDA</strike> se le ocurre que no podés <strike>T DIO DERECHO A </strike>OPINAR SOBRE HEBE????

    MADRES DE LA PLAZA <strike>EL PUEBLO LAS ABRAZA</strike> FABIO ES UNA MASA!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Isidorito    

    sabes lo que pasa? la impunidad pasa, la comodidad pasa, el acomodo pasa... y nos esta pasando por arriba!!!

    Hay que mirrar para atras, recordar lo que uni hizo, respetar de donde viene, y si uno cambio su forma de pensar, bien por él, que ha logrado algo muy digno como la aceptación, pero si te cambiaste de equipo, ya sea orque pensas diferente, o porque te conviene, no utilices de muleta tu pasado.

    Pero bueno... se ve a diario...

    kirchner en contra y a favor de las retenciones
    Bonafini pidiendo represion
    D´elia en contra de los cortes.... (seguira a favor de tomar comisarias?)
    La Sociedad Rural apoyando a la Federacion Agraria ...(y la Federacion Agraria aceptando a la Sociedad Rural)
    Los Sindicalistas en contra de los paros
    Los del campo aplaudiendo a los cerealeros
    Los de Capital a favor del Campo
    Los Radicales apoyando a los Peronistas
    El jugador de River que dijo que la hinchada de Boca era mejor

    pero eso si...

    los argentinos segumos siendo argentinos, entonces... obvio... si no me guostao... TE PUTEO, tal como :

    fabio hijo de remil putas dejá de hacerte el moralista forro pinchado. Quiénes mierda publican comments acá???
    fabio tenés el orto roto por eso cagás tanto.
    QUIÉN MIERDA T DIO DERECHO A OPINAR SOBRE LAS MADRES??????
    AUIÉN MIERDA T DIO DERECHO A OPINAR SOBRE HEBE????
    MADRES DE LA PLAZA EL PUEBLO LAS ABRAZA!!!!


    que le vamos a hacer, seguramente, el sujeto que escribio eso, es de izquierda, y poor ende, seguramente esta de acuerdo y totalmente a favor de los dereocohos de opinión y de expresión, la libertad, la igualdad, la no discriminación, el derecho a profesar el culto y la politica... simples boludeces que estan en un papelito, de unas pocas hojas, creo que se llama <a href="http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm">Constitución Nacional</a>

    Como dijo <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire">Voltaire</a>

    "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento, y muerte al que opine lo contrario"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gimena    

    MADRES DE LA PLAZA, FABIO ES UNA MASA!!!!!!
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Baterflai    

    qtimporta hijo de remil putas dejá de hacerte el moralista forro pinchado. Quiénes mierda publican comments acá???
    qtimporta tenés el orto roto por eso cagás tanto.
    QUIÉN MIERDA T DIO DERECHO A OPINAR SOBRE LOS ANARQUISTAS??????
    AUIÉN MIERDA T DIO DERECHO A OPINAR SOBRE PACHECHO????
    ANARQUISTAS DE CARAZA VIVA EL PANCHO CON MOSTAZA!!!!

    Bueno, y así seguimos siguiendo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bueno, lo importante acá es que a esta mina la usan para tapar todas las promesas incumplidas de campaña, y le pagan. Como que la dignidad tiene un límite (y un precio).
    Pero si nadie hace nada por remediarlo (alguien, eh, nosotros!), vamos a seguir siempre igual...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Fabio: deberías abrir otra sección, o un sitio "puteeafabio.com", donde la gente pueda "expresarse" y votar las mejores puteadas, algunas son geniales!..al ganador se le podría regalar los auriculares de chanchitos para que se los meta en el culo, con cable y todo, ahí está lo divertido..:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Merlina    

    Bueno Fabio, ya no entro por búsquedas, estás entre mis marcadores de FF:D. Coincido plenamente con vos y en especial con el primer comment de Tere.
    El dolor no nos hace idóneos en todos los temas, así de simple. Un ejemplo similar salvando las diferencias, aunque también desde el sufrimiento, fue el del ingeniero Blumberg involucrándose en la reforma de la ley penal... (disculpas si a alguien ofende ésta opinión).
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pere    

    Estoy absolutamente de acuerdo con vos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale21    

    Quien es zurdo quien es facho...
    La única realidad es que el deseo de vivir en fraternidad siempre es pisoteado por la gente que anhela el poder...
    Era lo más previsible que se dijeran todas las cosas de los anteriores comentarios..
    Además ¿De qué se sorprenden de la actitud de esta persona?
    Si históricamente era previsible.
    Recuerden cuando el feminismo de Ee. Uu.se convirtió en un factor más del poder político.
    La historia enseña que los grupos que luchan "por la liberación" solo buscan la libertad para ejercer el poder sobre las personas.
    Me parece tan hipócrita toda esta discución, si todos sabemos que cualquier oferta es buena si se busca poder.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Facundo    

    Coincido totalmente con lo escrito.
    Por mi parte las Madres nunca me simpatizaron, mientras que las abuelas luchaban por reencontrarse con sus nietos desaparecidos, las madres fueron siempre mas combativas y vivian con un rencor que no es bueno para nadie. Pero sin dudas las posturas tomadas en los ultimos tiempos me defraudaron, es que tenía una imagen positiva de De Carlotto y el resto de las abuelas, peleando por llegar a la verdad mediante las leyes y todos los medios posibles (no violentos) que tenían a su disposición. El que comparta el palco con Cristina, que le den un "pañuelo" en simbolo de homenaje y esas cosas, me hicieron cambiar la imagen de las abuelas en eun giro de 360 grados.
    En mi opiñion, por un par de favores politicos que consiguieron (como el musea de la ESMA) tiraron a la basura la lucha de 30 años y los ideales políticos que tenian sus hijos.
    Por lo menos asi lo veo yo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nada sorprende nunca entenderan de lucha popular son`pobres de mente no tienen nada solo sus miedos son miserables para pensar y para vivir nunca cambian son un crisol de caca se creen europeos pero son pura tintura ,me dan pena igual que los gordos del campo cuant mugre con plata

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SeniorD    


    martinchoz dijo:

    nada sorprende nunca entenderan de lucha popular son`pobres de mente no tienen nada solo sus miedos son miserables para pensar y para vivir nunca cambian son un crisol de caca se creen europeos pero son pura tintura ,me dan pena igual que los gordos del campo cuant mugre con plata

    HOOOYGAAAAAANNNNNNNNNNNNN

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador