Asus EEE PC Review

Asus EEE
Luego de varios días usando la Asus EEE ya puedo ir sacando conclusiones más claras de esta subnotebook.

Para decirlo rápido, es muy buena notebook, pero hay algo que siempre hay que tener en cuenta en este tipo de dispositivos, depende para que uso, para el mío, viene perfecto, por ahí en un futuro me canse, por ahí necesite más, pero en lo que a hoy respecta, es lo que necesitaba.

Hay muchas opciones en el mercado local, pero en el caso de las ultraportables no tanto, están las Sony, hermosas, finas pero carísimas, con precios que llegan a los 10.000$ y ninguna por debajo de los 5000$ Si, hay notebooks por el mismo dinero, pero no en este tamaño.

Es un formato complicado, poner mucho en tan poco espacio, pero a la vez hay otro problema en nuestro país, si nadie te la trae de afuera, tenés que pagar el precio local o simplemente no existe.

En el caso de la EEE hay una extraña ventaja, como todos los importadores la trajeron no hay que pagar un recargo tan excesivo, la competencia ayuda y en vez de pagar un 80-120% de precio superior al norteamericano el “exceso” sólo llega al 30% y sigue bajando, algo que para nuestros bolsillos es un alivio.

Sumado a esto está el hecho de que la EEE es la más barata del mercado, hay un par de razones para esto, el procesador es un Celeron de 900Mhz, no tiene disco rígido (usa una memoria flash), no tiene CD/DVD y la pantalla es de tan sólo 7”.

Ahora bien, ¿estas características la hacen inferior? entremos un poco más en detalle.

PS: las fotos no son de la mía, me dio fiaca sacarle fotos :P tengo el modelo negro.



La subnotebook, o como sea que se la categorice, tiene una particularidad en el objetivo que busca, no está por el cliente de gama alta, aquél que es capaz de pagar más de 1500u$s, tampoco busca reemplazar esas notebooks geniales con lcd de 15” en adelante ni discos enormes, no, el nicho al que apunta esta notebook es diferente.

Por un lado el costar un tercio de lo que costaría otra en un formato similar ya es una ventaja, pero es meramente económica, no necesariamente lo que uno necesita. En mi caso en particular buscaba algo ultra portable. Mi PC fuerte el la que tengo en casa, no iba a comprarme una “desktop replacement” no la necesito.

Asus EEE
En cambio estaba buscando por el formato de una Nokia N810, una OQO, hasta una EEE, es el formato que me gusta.

Por precio, porque ofrece un micro x86 y viene con Linux de base, me ganó esta, la N810 no está en Argentina y está un poco cara y en cualquier caso debía traerla de afuera, algo que no me gusta demasiado ni tengo “un amigo que viaje”.

¿Que uso se le podría dar? además de escribir notas, en un teclado pequeño pero que para mis enormes dedos está bien (razón por la cual estoy cometiendo pocos errores por palabra escrita, algo bueno) se puede escribir de todo y en un formato más cómodo que un teclado de pulgares (como la N810) o en una Palm con pantalla táctil.

Asus EEE


Descargar fotos, conectar pen drives, etc. es bastante “conectable” sumado al WiFi que lo hace excelente para cualquier lugar, café, bar, lo que sea que tenga un router a mano e inclusive lugares donde daría un poco de miedito usar una notebook de gama alta. El conector de red común es otra ventaja, ni la Mac Air tiene uno :D También tiene un slot SD (que es SDHC para tarjetas de alta capacidad) y tres puertos USB además de uno VGA.

Asus EEE
El peso es otra ventaja, menos de un kilo, por los 900grs pero la contrapartida es la batería, dura tres horas si estamos con el WiFi y eso puede ser molesto, claro, hay que llevar la fuente de acá para allá como en cualquier otra notebook lo que nos hace llegar hasta el kilo. Una batería de mayor capacidad sería genial en esta notebook.

Cualquiera pensará que un Celeron de 900Mhz es poca cosa, pero yo sigo sosteniendo mi teoría del Gigahertz, es decir, luego de alcanzada esa velocidad, para lo imprescindible, no hace falta más. Esta no es una notebook para jugar, pero se pueden ver películas en DivX perfectamente. Para confirmarlo me vi 7 capítulos de Héroes, dos películas completas (Shot 'em up y Land of the Dead, ando con un nivel...) y varios videos de Youtube. Sin ningún problema, con subtítulos y a pantalla completa.

Para navegar (Firefox), chatear (Pidgin), hacer videoconferencia (Skype 2) es perfecta aunque su pantalla de 800x480 la hace “escasa” para ciertas cosas como navegar en webs cuyo diseño es más grande y no muy claro, o para programas con muchas funciones en pantalla o menúes más grandes de 480 pixeles de alto.

El software básico que trae la EEE es justo. Ni mucho ni poco, 2Gb de Linux incluyendo reproductores de audio y video, Mplayer, Amarok, Open Office, Firefox, herramientas de todo tipo, creo que suman unas 40-50 aplicaciones.

Asus EEE
La distribución usada por Asus es Xandros pero con modificaciones. Hay muchos tutoriales donde pasan el S.O. a Windows XP o a Ubuntu y hasta usando Compiz ya que el chip de video es un Intel y con el driver i810 funciona perfectamente bien y rápido.

Yo mantuve el original (por el momento) y más adelante probaré con Ubuntu, Xandros es muy limitado, tal vez el pecado de Asus fue no negociar con una empresa como Canonical para que les arme una distribución basada en Ubuntu y bien preparada para la EEE. Así como está no alcanza para un “power user” pero puede cumplir para todos los demás.

Para el usuario sin conocimientos la interfaz elegida por Asus me parece bastante acertada, una navegación por pestañas y categorías y todo fácil, bien para novatos, lo que demuestra que se puede fácilmente adaptar cualquier distro al usuario más básico (una de las grandes discusiones linuxeras). Esta interfaz le permite desde conectarse por WiFi a la red que quiera hasta ejecutar todos los programas, ver la ayuda, actualizar los programas, etc.

Asus EEE
Yo rápidamente le pasé el desktop a KDE ya que viene por defecto en el repositorio oficial, pero no hay nada más en éste! lamentablemente Asus soporta pocas aplicaciones extra, si uno quiere instalar algo más debe ir a Xandros, que es una distro paga, y si se arriesga puede instalar paquetes de Debian Etch o hasta de Ubuntu arriesgando el sistema original.

Pero una ventaja de la EEE es que uno siempre puede reventar todo y volver a la instalación original con el software provisto por Asus. Así que es una notebook muy “hack friendly” con el código fuente de sus drivers disponibles en la web oficial y con la total libertad de reinstalar el software que queramos sea Linux o Windows (para el cual también trae drivers)

Esta semana le instalaré Ubuntu o Kubuntu, tengo que ver, probablemente EEEXubuntu que está preparado para este modelo y te permite omitir el compilar drivers y esas cosas, ya viene todo preparado.

Conclusión



En conclusión, para aquellos que buscan ultraportabilidad en un formato agenda grande o librito, que sea liviano y no moleste para nada, que les de conectividad y potencial para hacer de todo salvo tareas fuertes (jugar al Crysis o almacenar mucho pr0n) en un precio muy económico, es una notebook genial. Para aquellos que necesiten almacenar mucho o tener toneladas de software, no les servirá en absoluto, apenas 2Gb libres para el usuario más las tarjetas de memoria que sumen (160$ las de 4Gb) no parecen ser ideales para los fanáticos de Bittorrent o Emule y eso es, justamente, a lo que no apunta esta notebook. Es para usarla, no para almacenar y para viajeros, es genial, así como para usar en la facultad o en cualquier lado.

Es la subnotebook ideal para un blogger, un escritor o hasta un periodista. Si quieren pueden instalar Windows pero... para eso cómprense una notebook barata con Windows y listo :P

Tips: Alt y el botón izquierdo del mouse permite mover ventanas para cuando estas son más grandes que la pantalla. Esto sucede, habitualmente, con aplicaciones que no estan en el repositorio y con algunas que sí.

Lo bueno

  • Elegante (el formato lo es)
  • Resistente (eso me pareció a mí, viene sobreviviéndome)
  • Software completo para usuarios básicos y nuevos
  • Peso (900grs)
  • Webcam + Skype 2
  • Wi Fi funcionando con drivers de fábrica en Linux
  • La posibilidad de reinstalar el sistema luego de "jugar" con él
  • Slot SD, Ethernet, VGA y los 3 USB
  • La claridad de la pantalla, pequeña y todo, se ve perfectamente bien


Lo malo

  • Batería algo limitada en duración, es lo mismo que cualquier otra, pero por el formato uno espera un poco más
  • 4Gb de "disco" SSD con 2Gb llenos por el S.O. es bastante limitado para "expandirse", el slot SD soluciona parcialmente esto
  • Xandros modificado y sin aplicaciones extra en el repositorio
  • Pantalla pequeña, pero más allá de eso, la resolución puede ser molesta (800x480), no es tan grave
  • El touchpad no es gran cosa, no es el mejor pero uno se acostumbra


Lo feo

  • La configuración de teclado original apesta, usa en SCIM para aplicar cambios en el teclado y es muy molesto esto en modo desktop, en modo "Easy" no se nota tanto.
  • El uso de cierto hardware propietario molesta a la hora de instalar otros sistemas operativos, se salva porque disponen del código fuente en la web oficial


Links útiles



  • EEEUser
  • Wiki de EEEUser, hay muchos más, pero este link tiene un wiki con todos los tutoriales necesarios para cambiarle TODO.


Características Técnicas



  • Processor: Intel Celeron M ULV 900MHz
  • Graphics: Integrated Intel GMA 900 GPU
  • Storage: 4GB of Flash-based storage (SSD)
  • Memory: 512MB of DDR2 RAM (667MHz)
  • OS: Xandros Linux (Asus customized)
  • Screen: 7-inch screen with 800 x 480 resolution
  • Ports: 3 USB 2.0, 1 VGA monitor out, headphone jack, microphone input, SD card reader (SDHC compatible), Kensington lock slot, Ethernet 10/100
  • Webcam (0.3 MP)
  • Battery: 4-cell 5200 mAh 7.4V Li-Ion (rated at 3.5 hours)
  • Wireless: 802.11b/g Atheros
  • Input: Keyboard and Touchpad
  • Weight: approximately 2 lbs with battery, 2.5 lbs travel weight with AC adapter.
  • Two-year warranty

Categoría: Tecnología Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ararat    

    How much?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Que querés que te diga, yo me había entusiasmado con el anuncio de la EEE, pero siendo que con 100 dólares más me compraba una notebook hecha y derecha, se me fue el entusiasmo.

    Igualmente, me parece que la Nokia N810, al igual que el iPod Touch, están en otra liga. Están más para competir contra las PDAs o las UMPCs.

    Y la MacBook Air es una de las típicas cagadas que se manda cada tanto Jobs, como la antigua Lisa y la Mac Cube.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    GFer dijo:

    Que querés que te diga, yo me había entusiasmado con el anuncio de la EEE, pero siendo que con 100 dólares más me compraba una notebook hecha y derecha, se me fue el entusiasmo.

    Igualmente, me parece que la Nokia N810, al igual que el iPod Touch, están en otra liga. Están más para competir contra las PDAs o las UMPCs.

    Y la MacBook Air es una de las típicas cagadas que se manda cada tanto Jobs, como la antigua Lisa y la Mac Cube.


    pero yo no quería una notebook, no quería el mamotreto, obvio que hay por esa guita, pero no es el dinero la única variable a tener en cuenta, el tamaño y el peso valen muchísimo si no sos de ir con imnensos bolsos o querés algo que le de autonomía a tu espalda y relativa seguridad por no llamar demasiado la atención.

    entra en la cartera de la dama y el bolsito nerd del caballero, la mochila estudiantil y hasta en una agenda grande :D

    la PDA fue con tanto x86 portable, y el N810 tiene el problema de no ser un x86 (a mi gusto), aunque igual me encanta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Ararat dijo:

    How much?


    en ML se consigue entre 520u$s y 550u$s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicoman    

    Justamente estaba indeciso sobre que hacer Guiño, entre comprarme una notebook de las mas baratas o ua Eee Pc gracias Fabio por los tips, creo que me decido por este chiche hermoso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ararat    

    Muchas gracias.
    Felicitaciones, y disfrutala!

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucasg    

    me la prestas?:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mikel    

    Hay que aclarar que por default el micro viene a 70*9=630Mhz, aunque es fácil hacer un overclock a 100*9=900Mhz.

    Yo la tengo hace un mes aprox. y le instalé el eeeXubuntu, muy contento por ahora. Me sirvió para aprender bastante de linux.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mikel, el modelo de EEE que banca overclocking es el blanco con cubeteras (de 7") arriba.

    Qué delicia nerd el aparato este, dan ganas de salir a comprarlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LocoMaxi    

    Fabio ni lo dudes y ponele el eeeXubuntu, la distro saca casi todo funcionando y lo que no tiene un tutorial disponible, hay un mundo de diferencia entre el Xandros que trae de fábrica y la posibilidad de tener acceso a los repositorios de Ubuntu/Canonical.
    Si tenés 2-3 horas para tomarte instalándole esa distro invertilas que son una apuesta segura.

    PD: No hay nada más cómodo que chatear desde el baño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    el tamaño y el peso valen muchísimo si no sos de ir con imnensos bolsos o querés algo que le de autonomía a tu espalda y relativa seguridad por no llamar demasiado la atención.


    Mi Olivetti entra perfectamente en una mochila, y nadie se daba cuenta cuando la llevaba en la mochila que me afanaron hace poco (por suerte, sin la notebook!).

    la PDA fue con tanto x86 portable, y el N810 tiene el problema de no ser un x86 (a mi gusto), aunque igual me encanta


    No entiendo tanto apego a la x86... debe ser que viví la gran mayoría de mi vida computacional con otros procesadores (Motorola 68K, PPC, ARM). De hecho, el x86 no es lo más recomendable para aparatos ultraportátiles, el ARM fue diseñado especialmente para ese tipo de tecnologías.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LocoMaxi    


    GFer dijo:

    No entiendo tanto apego a la x86... debe ser que viví la gran mayoría de mi vida computacional con otros procesadores (Motorola 68K, PPC, ARM). De hecho, el x86 no es lo más recomendable para aparatos ultraportátiles, el ARM fue diseñado especialmente para ese tipo de tecnologías.

    Es comprensible, las aplicaciones mas conocidas y cómodas están hechas para x86, aunque claro que si sos un freak/geek le ponés un NetBSD y podés tener un*x hasta en el microondas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    LocoMaxi dijo:

    Es comprensible, las aplicaciones mas conocidas y cómodas están hechas para x86, aunque claro que si sos un freak/geek le ponés un NetBSD y podés tener un*x hasta en el microondas.


    El problema es que un aparato como la Nokia N810 o una PDA no vas a usar las aplicaciones de una computadora de escritorio, sino software hecho específicamente para la plataforma, con lo que la existencia de aplicaciones para x86 es irrelevante. Otra cosa son las UMPC, que son PCs minimizadas.

    Volviendo al tema, le veo mejor pinta al <a href="http://www.everex.com">Cloudbook</a>, US$ 100 más en USA, pero con disco de 30 GB y gOS (derivado de Ubuntu).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 26/02/2008 - 19:51:05
  • Fabio    


    GFer dijo:

    LocoMaxi dijo:
    Es comprensible, las aplicaciones mas conocidas y cómodas están hechas para x86, aunque claro que si sos un freak/geek le ponés un NetBSD y podés tener un*x hasta en el microondas.


    El problema es que un aparato como la Nokia N810 o una PDA no vas a usar las aplicaciones de una computadora de escritorio, sino software hecho específicamente para la plataforma, con lo que la existencia de aplicaciones para x86 es irrelevante. Otra cosa son las UMPC, que son PCs minimizadas.

    Volviendo al tema, le veo mejor pinta al <a href="http://www.everex.com">Cloudbook</a>, US$ 100 más en USA, pero con disco de 30 GB y gOS (derivado de Ubuntu).


    x86 + Debian = todo

    esa es la cuestión, instalar LO QUE QUIERO y no lo que otro dispone, en el caso del N810 es posible recompilar mucho software, además de que Nokia no es tan limitado como Asus a la hora de poner software en el repo, pero ni siquiera se consigue en ML dicho aparatejo, además de estar unos cuantos dólares más.

    en mi caso NO es irrelevante, es una de las razones de la compra, no pienso recompilar nada ni laburar extra, quiero ciertas aplicaciones y no "las que queden" que es el caso de Xandros, que, por suerte, es totalmente reemplazable en este caso.

    La Cloudbook y todas las que ahora salen a competir con la EEE todavía ni llegan, el precio en EEUU me es irrelevante porque, como dije en la nota, no tengo "ese amigo que viaja", así que en mi caso es necesario que alguien la venda acá.

    Pero basta con esperar un tiempito y vas a tener varias compitiendo en el mercado de las subnotebooks, ya vi unas varias decenas de "anuncios" y muy poco de realidad siendo Asus y Nokia los únicos con un producto decente a precio aceptable y luego las grandes de notebooks con productos carísimos, la OQO2, Sony, etc.

    Y no, por más que insistas con tu notebook barata, sigue sin ser lo que necesito y el tamaño no es comparable con la EEE, no cumple con mi requerimiento personal Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mariano    

    Si te dieran a elegir para regalarte una MacBook Air o la EEE, qué elegís?

    Yo pensé en la MacBook Air porque pensé que es la máquina más chiquitita en la que puedo cargar un leeeendo Vista con un Visual Studio 2008. Desde luego esto es imposible en la EEE, no? Para desarrollo descartada totalmente?

    Salutes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Mariano dijo:

    Si te dieran a elegir para regalarte una MacBook Air o la EEE, qué elegís?

    Yo pensé en la MacBook Air porque pensé que es la máquina más chiquitita en la que puedo cargar un leeeendo Vista con un Visual Studio 2008. Desde luego esto es imposible en la EEE, no? Para desarrollo descartada totalmente?

    Salutes.


    no Mariano, para nada descartada, yo uso Apache+MySQL+PHP y para eso anda joya.

    si me regalan una MacBookAir la vendo y me compro otra cosa, ni la EEE ni la Air, por 1800 usd tengo varias notebooks más para elegir y con mejores prestaciones y posibilidades que la Air y la EEE.

    ¿usás Visual Studio 2008? ¿sos un Héroe de M$? :D yo no

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Está buena la EEE, me gustó lo de la portabilidad y el tamaño. Yo ya tengo mi notebook, pero está buena como opción para viajes o visitas técnicas apuradas donde uno no quiere andar cargando con tanto trasto.
    El precio es 550 verdes? La verdad que está tentador como segunda note y tercera computadora, pero me van a correr de la casa :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tere    

    3 horas de bat me parece un montón!! Yo tengo una Acer (enorme, pesada) y la bateria me dura media hora...y eso que ya cambié 2.
    Esta Asus me parece ideal para los estudiantes, habrá que esperar que baje de precio..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Qué buenas que son las pocas notebooks que no vienen con vista de fábrica!
    Qué feo que no se pueda elegir!
    Ayer me compré una Dell y tuve que pagar esa poronga que no va a durar ni un día en el equipo...
    En fin... ¡felicitaciones por la compra!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    La Cloudbook y todas las que ahora salen a competir con la EEE todavía ni llegan, el precio en EEUU me es irrelevante porque, como dije en la nota, no tengo ese amigo que viaja, así que en mi caso es necesario que alguien la venda acá.


    La Cloudbook se vende en exclusiva en Wal-Mart y ZaReason.com. Quien te dice que Wal-Mart no la traiga acá. Avellaneda sigue perteneciendo a la República Argentina...

    Y no, por más que insistas con tu notebook barata, sigue sin ser lo que necesito y el tamaño no es comparable con la EEE, no cumple con mi requerimiento personal Guiño


    Y bue... para mí es inaceptable tener sólo 2 GB libres post-instalación de un Linux mínimo, como entiendo es el Xandros. Es la misma cantidad que tengo en la SD de mi cámara!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LocoMaxi    


    GFer dijo:


    Y bue... para mí es inaceptable tener sólo 2 GB libres post-instalación de un Linux mínimo, como entiendo es el Xandros. Es la misma cantidad que tengo en la SD de mi cámara!

    Esos 2Gb son mentirosos, descubrí que la EEE tiene una partición oculta donde va a parar toda la info (¿redundancia?)
    Instalando el eeeXubuntu volé todo al cuerno y tengo mas de 3Gb disponibles
    Con una memo SD de 4Gb para usar como /home quedás pipí cucú diría HighToro (aunque éste odie a las notebooks )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    x86 + Debian = todo

    esa es la cuestión, instalar LO QUE QUIERO y no lo que otro dispone, en el caso del N810 es posible recompilar mucho software, además de que Nokia no es tan limitado como Asus a la hora de poner software en el repo, pero ni siquiera se consigue en ML dicho aparatejo, además de estar unos cuantos dólares más.

    en mi caso NO es irrelevante, es una de las razones de la compra, no pienso recompilar nada ni laburar extra, quiero ciertas aplicaciones y no las que queden que es el caso de Xandros, que, por suerte, es totalmente reemplazable en este caso.


    Fabio, me parece que la discusión no era esa. Mi planteo era que tanto en una PDA como en la N810 no tiene sentido usar un x86, principalmente por economía de recursos, y si un procesador desarrollado a tal fin como el ARM. Y que, además, gran parte de las aplicaciones de escritorio no tienen lugar en un sistema como los mencionados, sea por potencia del procesador como por tener distintas interfases: No podés usar en una interfaz táctil un software que requiera de mouseovers o clicks alternativos (botón derecho del mouse, por ejemplo) para controlarlo.

    Mi problema con la EEE es que tenía sentido cuando la anunciaron a US$ 199, a US$ 399 ya no. Y mucho menos con unos míseros 4 GB de memoria flash, cuando en los 5 meses que pasaron desde su anuncio hasta su lanzamiento los precios de las NAND Flash bajaron estrepitosamente. Al probarla en un local de Galería Jardín, me pareció poco resistente, al estilo de las notebooks de Asus (experiencia de una empresa para la cual trabajé, que provee de notebooks a setenta y tantos de sus empleados), pero si vos decís que lo es, te tengo que creer. Y el modelo blanco tiene algunos detalles de terminación que tal vez solo los macosos Guiño seamos tan hinchapelotas en no poder soslayar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 27/02/2008 - 01:36:36
  • GFer    

    GFer dijo:

    al estilo de las notebooks de Asus (experiencia de una empresa para la cual trabajé, que provee de notebooks a setenta y tantos de sus empleados)


    Perdón, eran Acer, no Asus!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Barto    


    Fabio, vos sos un poderoso formador de opiniones, fanatismos y tendencias, innovador , un irónico librepensador y mordaz critico me gustaría que propongas 5 ideas para cambiar el mundo, así nuestros hijos se enorgullezcan de vivir en una ciudad, país y mundo mejor

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Joako9205    

    Yo creo que mejor voy a esperar a que les den una OLPC a algun chiquito de por aqui y se la robo :D

    Nah, ando con ganas de comprarme una de estas, pero aún asi, sigue siendo caro para mí...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aku    

    Deluxe !! Lastima que hace poco me gaste una linda moneda en una notebook...
    Asi es la vida..saludos!:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Uhhh esto es buenisimo!

    Yo estoy escribiendo algunas historias, cuentos y demases, y justamente estaba buscando algo asi. Portable, que me sirva para escribir cuando me pinte, que soporte un WORD, que no tenga el teclado ínfimo de una Hand Held y que sea barata!

    Ya me pongo en campaña para conseguirla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Azoppe    

    Tere dijo:

    3 horas de bat me parece un montón!! Yo tengo una Acer (enorme, pesada) y la bateria me dura media hora...y eso que ya cambié 2.
    Esta Asus me parece ideal para los estudiantes, habrá que esperar que baje de precio..


    Mi HP dura 2 horas, con suerte! (la tengo hace casi 3 años)

    Igual, no me veo con la EEE diseñando un sitio en la facu jeje, por ahora sigo con la mia..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Barto dijo:

    Fabio, vos sos un poderoso formador de opiniones, fanatismos y tendencias, innovador , un irónico librepensador y mordaz critico me gustaría que propongas 5 ideas para cambiar el mundo, así nuestros hijos se enorgullezcan de vivir en una ciudad, país y mundo mejor





    Azoppe dijo:
    Tere dijo:
    3 horas de bat me parece un montón!! Yo tengo una Acer (enorme, pesada) y la bateria me dura media hora...y eso que ya cambié 2.
    Esta Asus me parece ideal para los estudiantes, habrá que esperar que baje de precio..


    Mi HP dura 2 horas, con suerte! (la tengo hace casi 3 años)

    Igual, no me veo con la EEE diseñando un sitio en la facu jeje, por ahora sigo con la mia..


    yo si, anoche le instalé EEEXubuntu y esta noche estaré con apache y esas menudencias :D así que la tendré lista para ese tipo de laburos, obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    


    Fabio dijo:

    ... obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P


    ¿No vas a la UTN? ¿En la UTN Linux es mala palabra? Cuando yo cursé hacíamos todo bajo Linux. ¿Que pasó en 5 años desde que me recibí?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    myNick dijo:

    Fabio dijo:
    ... obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P


    ¿No vas a la UTN? ¿En la UTN Linux es mala palabra? Cuando yo cursé hacíamos todo bajo Linux. ¿Que pasó en 5 años desde que me recibí?


    pasó que ya avisé que me pasé a la UAI hace unos meses para poder terminar la carrera :P ya ahí ni siquiera saben que existe Linux :P pero todo sea por el vil papelito :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • bochaxe    

    hace rato que le tengo calentura y pense en comprarla pero viendo que en unos meses sale con pantalla mas grande y quizas 16gb de flash no c... ademas por 720 dolares conseguis una msi con 80sata y gforce6100 y 1 gb de ram....

    aunque yo pensaba en la ultraportabilidad de la misma, es lo que mas me gusta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Es sorprendente cómo después de 30 comentarios siguen prestando más atención a las prestaciones que al tamaño. En la Asus EEE, ¡el tamaño importa! :D Está a medio camino entre una handheld y una notebook. Eso, gente, es segmento de mercado, el mismo segmento que nos interesó a Fabio, a mi y a muchos otros para comprar una. No somos idiotas por no comprar una notebook hecha y derecha por unos dólares más, sino que justamente llegó un producto que hace lo que necesitábamos. Por supuesto que podría ser mejor, todo en informática es así (excepto las Mac según los macosos ), y ya la reemplazaremos por sucesores de la misma u otra marca.

    En mi caso nunca tuve notebook ya que para lo que hago me resultan poco prácticas. Durante años estuve buscando una Toshiba Libretto, pero nunca me terminé de decidir. Ahora ya está, tengo lo que necesito.

    Y con WinXP, hasta que me canse y ponga Xubuntu.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Por fin una nota útil. Todo el mundo pone la foto y las características técnicas. En cambio acá hay un examen exhaustivo, experiencia y consejos que son verdaderamente útiles a la hora de tomar la decisión de comprar. Además, aunque no vayas a comprar, te sirve para aprender. Bien redactado, buena ortografía... Felicitaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabrio,

    tengo una EEE, igual a la tuya, y te corrijo unas cosas: trae slot MMC y la memoria es SSD, no solo flash Guiño

    Y sumale una contra: el volumen de los parlantes.

    Todo lo demás, considerando el precio, es una notebook apta para facultad, viajar, escribir, tener todo el tiempo encima.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    


    Fabio dijo:

    myNick dijo:
    Fabio dijo:
    ... obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P


    ¿No vas a la UTN? ¿En la UTN Linux es mala palabra? Cuando yo cursé hacíamos todo bajo Linux. ¿Que pasó en 5 años desde que me recibí?


    pasó que ya avisé que me pasé a la UAI hace unos meses para poder terminar la carrera :P ya ahí ni siquiera saben que existe Linux :P pero todo sea por el vil papelito :D


    *myNick cambia a un tono más despectivo*

    Ah... vas a ser uno de "esos" :D :P <--- Chiste, eh! No me vengan a pegar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pErico    


    myNick dijo:


    Fabio dijo:
    myNick dijo:
    Fabio dijo:
    ... obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P


    ¿No vas a la UTN? ¿En la UTN Linux es mala palabra? Cuando yo cursé hacíamos todo bajo Linux. ¿Que pasó en 5 años desde que me recibí?


    pasó que ya avisé que me pasé a la UAI hace unos meses para poder terminar la carrera :P ya ahí ni siquiera saben que existe Linux :P pero todo sea por el vil papelito :D


    *myNick cambia a un tono más despectivo*

    Ah... vas a ser uno de esos :D :P <--- Chiste, eh! No me vengan a pegar.

    Fabio sos Ingeniero de UTN... ? que groso... decime cuantas veces cursaste Sistemas Operativos ???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Danbat dijo:

    Es sorprendente cómo después de 30 comentarios siguen prestando más atención a las prestaciones que al tamaño. En la Asus EEE, ¡el tamaño importa! :D Está a medio camino entre una handheld y una notebook. Eso, gente, es segmento de mercado, el mismo segmento que nos interesó a Fabio, a mi y a muchos otros para comprar una. No somos idiotas por no comprar una notebook hecha y derecha por unos dólares más, sino que justamente llegó un producto que hace lo que necesitábamos. Por supuesto que podría ser mejor, todo en informática es así (excepto las Mac según los macosos ), y ya la reemplazaremos por sucesores de la misma u otra marca.

    En mi caso nunca tuve notebook ya que para lo que hago me resultan poco prácticas. Durante años estuve buscando una Toshiba Libretto, pero nunca me terminé de decidir. Ahora ya está, tengo lo que necesito.

    Y con WinXP, hasta que me canse y ponga Xubuntu.


    El problema, Danbat, es la cantidad de concesiones que se hacen al comprar una EEE. No por nada una subnotebook como la gente cuesta bastante más cara.

    Si Asus hubiera mantenido el precio que dijo al anunciar la EEE cinco meses antes de lanzarla -tiempo que utilizó para crear el hype que hoy disfruta- o el aumento de <b>casi el doble</b> hubiera significado alguna mejora (tamaño/resolución del monitor o capacidad de almacenamiento) sería una opción más viable.

    Ahora, comprar una máquina tan limitada solo por su tamaño cuando por la misma guita te podés comprar una notebook hecha y derecha, es tener la mentalidad que se le critica a un macoso, pero como es otra marca, seguir luciendo orgulloso el escudito de <i>Apple hater</i>.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 27/02/2008 - 18:50:42
  • Fabio    


    pErico dijo:

    myNick dijo:

    Fabio dijo:
    myNick dijo:
    Fabio dijo:
    ... obviamente en mi facultad Linux es mala palabra, así que para los laburos que requiera, usaré otra cosa :P


    ¿No vas a la UTN? ¿En la UTN Linux es mala palabra? Cuando yo cursé hacíamos todo bajo Linux. ¿Que pasó en 5 años desde que me recibí?


    pasó que ya avisé que me pasé a la UAI hace unos meses para poder terminar la carrera :P ya ahí ni siquiera saben que existe Linux :P pero todo sea por el vil papelito :D


    *myNick cambia a un tono más despectivo*

    Ah... vas a ser uno de esos :D :P casi el doble</b> hubiera significado alguna mejora (tamaño/resolución del monitor o capacidad de almacenamiento) sería una opción más viable.

    Ahora, comprar una máquina tan limitada solo por su tamaño cuando por la misma guita te podés comprar una notebook hecha y derecha, es tener la mentalidad que se le critica a un macoso, pero como es otra marca, seguir luciendo orgulloso el escudito de <i>Apple hater</i>.


    estás equivocado GFer, seguís negando el punto y como para vos "es lo mismo" y sólo te fijás en las prestaciones de "fierro" no entendés el concepto.

    vos seguí feliz con tu Oligofrenikbook, yo seguiré feliz con mi EEEapepé

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    estás equivocado GFer, seguís negando el punto y como para vos es lo mismo y sólo te fijás en las prestaciones de fierro no entendés el concepto.

    vos seguí feliz con tu Oligofrenikbook, yo seguiré feliz con mi EEEapepé


    1. Desanudate, que te enredaste entre tanto quote :D

    2. Hacer jueguitos de nombres es poco serio.

    3. Acaso no son los "anti-macosos" los que rompen las pelotas con las prestaciones de las computadoras cuando critican nuestras decisiones de compra? No es que tu mega-hiper-tuneada PC le rompe el culo a mi iMac, aunque a mi me importa mucho que sea una all-in-one, para no tener un gabinete a nivel del piso que esté a merced de las manos criminales de mi hijo? Perdoname, no podés sostener ese discurso cuando lo primero que hacés es poner en evidencia que tu EEE tiene un puerto Ethernet que no tiene la "Mac Air" (MacBook Air?)...

    Por cierto, una notebook con pantalla de 14.1" y 2.4 kgs. es bastante portátil, a menos que seas un nerd con muy poco estado físico

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 27/02/2008 - 19:09:52
  • pErico    


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer dijo:

    2. Hacer jueguitos de nombres es poco serio.


    Discutir para ver quien la tiene más larga... también. Cortenlá que aburren y G-Fer aflojá con tu erudición cibernética y de hardware que apestás de soberbio...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Praboy    


    GFer dijo:

    Fabio dijo:
    estás equivocado GFer, seguís negando el punto y como para vos es lo mismo y sólo te fijás en las prestaciones de fierro no entendés el concepto.

    vos seguí feliz con tu Oligofrenikbook, yo seguiré feliz con mi EEEapepé


    1. Desanudate, que te enredaste entre tanto quote :D

    2. Hacer jueguitos de nombres es poco serio.

    3. Acaso no son los anti-macosos los que rompen las pelotas con las prestaciones de las computadoras cuando critican nuestras decisiones de compra? No es que tu mega-hiper-tuneada PC le rompe el culo a mi iMac, aunque a mi me importa mucho que sea una all-in-one, para no tener un gabinete a nivel del piso que esté a merced de las manos criminales de mi hijo? Perdoname, no podés sostener ese discurso cuando lo primero que hacés es poner en evidencia que tu EEE tiene un puerto Ethernet que no tiene la Mac Air (MacBook Air?)...

    Por cierto, una notebook con pantalla de 14.1 y 2.4 kgs. es bastante portátil, a menos que seas un nerd con muy poco estado físico


    Aca va a haber piña :D. Creo que tiene razon GFer.

    Volviendo al tema de la EEE, estuve por comprar una para mi viejo pero me parecio mas un gadget que usaria yo, asi que compro una notebook de 14.1 y esta feliz, al igual que fabio con su EEE.
    Gustos son gustos.

    GFer: Tengo una Hackintosh con audio, video, etc, etc... xD
    joda joda...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    GFer dijo:

    Fabio dijo:
    estás equivocado GFer, seguís negando el punto y como para vos es lo mismo y sólo te fijás en las prestaciones de fierro no entendés el concepto.

    vos seguí feliz con tu Oligofrenikbook, yo seguiré feliz con mi EEEapepé


    1. Desanudate, que te enredaste entre tanto quote :D

    2. Hacer jueguitos de nombres es poco serio.

    3. Acaso no son los anti-macosos los que rompen las pelotas con las prestaciones de las computadoras cuando critican nuestras decisiones de compra? No es que tu mega-hiper-tuneada PC le rompe el culo a mi iMac, aunque a mi me importa mucho que sea una all-in-one, para no tener un gabinete a nivel del piso que esté a merced de las manos criminales de mi hijo? Perdoname, no podés sostener ese discurso cuando lo primero que hacés es poner en evidencia que tu EEE tiene un puerto Ethernet que no tiene la Mac Air (MacBook Air?)...

    Por cierto, una notebook con pantalla de 14.1 y 2.4 kgs. es bastante portátil, a menos que seas un nerd con muy poco estado físico


    Argumentá todo lo que quieras y seguí con tu oligobook, insisto, si no es para vos, no la compres, comprate la que te guste, no tenés ni idea de que estás hablando cuando te ponés ciego y ya me aburre que siempre seas el que quiere tiener la razón de todo, cansa man, si no es para vos, no lo es, punto, ¿te molesta que yo me la compre? posteá en tu blog que te molesta y seguí usando tu notebook que es la que vos querías, no voy a cambiarla porque no te guste ni voy a cambiar mi opinión ni el post porque a GFer no coincida con mi opinión.

    Tus argumentos son falaces, primero que nada porque el peso y el tamaño si son muy distintos entre 7" y 900grs a 14.1" y 2.4kgs ¿te parece que no? ¿para vos es de débil querer cargar algo más pequeño? esa es la estupidez más grande que podías argumentar y a esta altura no me sorprende, cuando no tenés la razón empezás con esas boludeces y a sacar de la galera llantos macosos.

    Dijiste tantas boludeces y en todas repetís la misma, comparás una subnotebook con una notebook y para vos lo único que las diferencia es el precio y para vos no es una prestación el tamaño ni la portabilidad, ok, no es para vos.

    Entonces para vos no es esta subnotebook, así de simple. Lo mismo puedo decir yo de un V8 y un N95, uno es un tercio del otro, pero si el N95 es el tamaño justo de tu mano o no es pesado te va a parecer ridículo usar un Pantech chiquitito. Un ladrillo con todo o un Nokia 1100 que si lo perdés ni te molestás, distintos fines, distintos usos, distintos usuarios.

    Es totalmente subjetivo. Para mi, la EEE es superior en ese sentido a la Olibook, es físicamente más pequeña y del tamaño que tiene que ser para mí al precio que estoy dispuesto a pagar, punto, como dije más de una vez en la nota, es el formato que yo quería, ni mejor ni peor, el que A MI me sirve.

    No te gusta? ya quedó claro, pero también que te la pasás comparando peras con manzanas y a la vez llorás si te lo hacen a vos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mi duda es mas mundana.
    Como se pronuncia? triple E ? e, e, e ? i, i, i? eeeeh?

    El bicho esta fantastico, me imagino la cara de la gente, al llegar a la cabina y abrir la EEE. (Ya lo hise una ves con una pocketpc y nadie entendia nada jejeje. De donde sale la musica me preguntaban jejeje)
    Me hubiera comprado una hace rato de no ser que los programas
    que uso para pasar musica o trabajar con audio en la note, minimo usan resolucion 1024x768.
    Quisa si sale algun modelo con mas resolucion la compre, ya que con un disco usb de 20 gigas, me sobra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio, yo no discuto, yo planteo un debate honesto. Sinceramente, me rompe bastante los huevos que haya gente que por pereza intelectual -y un ego grande- salte con argumentos <i>ad hominem</i>.Probablemente el equivocado sea yo, y los comentarios no sean un espacio para debatir, sino para hacer claque del posteador.

    Voy a seguir tu consejo, y voy a explicar en mi blog cuáles son los problemas de la EEE que comparto con varios foristas de <a href="http://www.maximotec.com/">MaximoTec</a>. Probablemente, al poder extenderme más que en un comentario, entiendas cuál es el punto que quiero exponer.

    Decí la verdad, no la compraste porque hiciste un análisis de relación costo-beneficio entre portabilidad y las concesiones que se hacen al adquirirla como subnotebook cuando es más un gadget. Vos la viste y se te llenó el culo de preguntas!!! :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 28/02/2008 - 04:14:50
  • Fabio    


    GFer dijo:

    Fabio, yo no discuto, yo planteo un debate honesto. Sinceramente, me rompe bastante los huevos que haya gente que por pereza intelectual -y un ego grande- salte con argumentos <i>ad hominem</i>.Probablemente el equivocado sea yo, y los comentarios no sean un espacio para debatir, sino para hacer claque del posteador.

    Voy a seguir tu consejo, y voy a explicar en mi blog cuáles son los problemas de la EEE que comparto con varios foristas de <a href="http://www.maximotec.com/">MaximoTec</a>. Probablemente, al poder extenderme más que en un comentario, entiendas cuál es el punto que quiero exponer.

    Decí la verdad, no la compraste porque hiciste un análisis de relación costo-beneficio entre portabilidad y las concesiones que se hacen al adquirirla como subnotebook cuando es más un gadget. Vos la viste y se te llenó el culo de preguntas!!! :D:D:D


    No, estás totalmente equivocado, vos insistís en que me compre algo de un formato que no me gusta y no quiero sólo porque en tu cuenta mental es la única forma correcta de hacer las cosas. Pereza intelectual es la tuya que no podés aceptar que otro tenga gustos distintos e intereses que no sean igualitos a los tuyos.

    El que se la pasa tirando "ad hominems" sos vos y si no leé el punto 1 y 2 de tu comentario anterior, con agravio personal incluído en el 3, sin justificar nada, así que no te pongas en víctima. Sos el último de los que se puede quejar del ego de otro y yo me hago cargo del mío, que no es poco.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Andres Black dijo:

    Me hubiera comprado una hace rato de no ser que los programas
    que uso para pasar musica o trabajar con audio en la note, minimo usan resolucion 1024x768.

    Me pasa lo mismo con un programa de Windows que me exigía eso mismo para instalarlo, así que descargué un "driver" que permite tener la pantalla en 1024x768 (y se ve horrible porque lo que hace es borrarte pixels para simular esa resolución) y lo pude instalar. Para usarlo, en cambio, conviene al resolución nativa porque de lo contrario no se ve nada.

    Por ahora tengo para bajar y organizar las fotos digitales de 2 cámaras, bajar y controlar la información del GPS, tener información personal, música y un par de películas en <em>apenas</em> 1 Kg. Yo la compré para usarla en el campo, cargándola en una mochila. El tamaño sí me importó, lo mismo que el procesador sea un x86, pueda ponerle el SO que se me cante y que la batería dure unas razonables 3.5 horas. Ninguna otra máquina en el mercado argentino se ajusta a mis requerimientos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Whatever, Fabio. Yo no te quiero convencer de nada, pero si pensar que sí te hace feliz...

    Si ya estás usando EEEXubuntu, te recomiendo <a href="http://www.gnome.org/projects/cheese">Cheese</a> para jugar con la webcam. Para que te funque sin Gnome tenés que instalar totem-gstreamer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 28/02/2008 - 15:57:31
  • palermi    

    Como puede ser que tenga una pantalla tan diminuta y como puede ser que tenga tann poco almacenamiento. Esas 2 cosas me hacen pensar que esta "maquina" es ideal solo para niños, como a lo que esta orientada la OLPC, que solo sirve para sumar, restar, dibujar con el paint y un par de boludeces mas, como escuchar musica.
    El que quiera trabajar enserio tiene que gastarse unos pesos mas y tiene algo util.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marxs    

    Mmmm....creo que en esta estoy con G-Fer...cuando la anunciaron a la EEE lo primero que pense es en comprarmela ( a pesar de tener una MacBook, una iBook y una PowerBook de 17...amen de la iMac como la de GFer )...Porque ?? Por el hecho de que a veces me rompe las bolas andar con las notebooks ( y notese que tanto la MacBook como la iBook son realmente livianas y comodisimas...cosa que no puedo decir del mamotreto de 17 a pesar de que es la mitad de las PCras de su tipo )...Queria una maquina para llevar en el bolsito...y bloguear, navegar, bajar mails, chatear y un par de cositas mas que hacemos los geeks constantemente...jeje...

    Ahora...cuando salio el precio ya no me gusto nada...me parecio muy cara por las prestaciones que tiene y cambie de planes...porque me di cuenta que puedo hacer lo mismo ( y por el mismo precio y con mas almacenaje ) con un Ipod Touch ( jailbrekeado obviamente !!! ...aunque despues de Marzo no sera necesario ) y puedo hacer muchas mas cosas aun con un iPhone ( que tuve y vendi...ya que estoy esperando que mejoren las specs ). Con el Touchcito puedo hacer lo mismo que con la EEE ( a costa de romperme un poco los ojos porque tiene menos pantalla ) y encima es mil veces mas elegante y mil veces mas comodo de transportar...

    Por eso...como conclusion...para mi la EEE se quedo a mitad de camino...no es una subnotebook hecha y derecha ( como lo es la linea TX de VAIO o la nueva Lenovo X300 e inclusive la MBA, la cual me parece un horror que no tenga un misero puerto ethernet...y que los USB no entren....) tampoco es una UMPC ni un gadget como el iPodTouch...a U$S 199 hubiese sido otra cosa....a U$S 399 ( si tengo "amigos que viajan" jajaj )...es como demasiado poca cosa...


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marxs    

    Ahhh me olvidaba....

    Por 3k y pico esta la Easynote S18 que vi en Carrefour ( supongo que se
    conseguira por bastante menos por "ahi" ) que es del mismo tamaño de la EEE
    pero cuyos especificaciones son superiores ( partiendo desde los
    80 gigas de disco, 1G de Ram, etc....y conste que no puse Windows )
    Ja ja !!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    palermi dijo:

    Como puede ser que tenga una pantalla tan diminuta y como puede ser que tenga tann poco almacenamiento. Esas 2 cosas me hacen pensar que esta maquina es ideal solo para niños, como a lo que esta orientada la OLPC, que solo sirve para sumar, restar, dibujar con el paint y un par de boludeces mas, como escuchar musica.
    El que quiera trabajar enserio tiene que gastarse unos pesos mas y tiene algo util.


    se nota que no la usaste y que ni leíste la nota, no es para ponerse a programar precisamente, tampoco para diseñar, pero el 90% del tiempo que no hago eso me la paso escribiendo y si quiero hacerlo en un lugar cómodo sin llevar el típico bolso-mochila, esta máquina está perfecta.


    Marxs dijo:
    Ahhh me olvidaba....

    Por 3k y pico esta la Easynote S18 que vi en Carrefour ( supongo que se
    conseguira por bastante menos por ahi ) que es del mismo tamaño de la EEE
    pero cuyos especificaciones son superiores ( partiendo desde los
    80 gigas de disco, 1G de Ram, etc....y conste que no puse Windows )
    Ja ja !!!


    Easynote E18:
    Precio = <a href="http://www.electronet.carrefour.com.ar/producto.jsp?idp=3138&idc=100&ids=133">4000$ </a> (precio de Carrefour)
    Procesador: AMD Geode (si sabés de micros no te comprás eso)

    igualmente, ese precio es donde revienta como producto, para esa guita empiezo a mirar con cariño las Sony, serán de gama alta, pero hay algunas con Intel Core Solo que están rozando los 5000$. No tiene sentido para el objetivo de la EEE y no es comparable como producto, es otra gama. Peras con manzanas.

    El iPod Touch no es una PC x86, a mi no me sirve. Si alguno se tomase la molestia de leer el artículo haría bien, si no entienden el fin ni el uso que se le va a dar no pueden entonces recomendar otra cosa en cambio de esta, si la E18 costase u$s 500-600 sería un rival tan duro que la EEE no tendría posibilidades.

    La realidad es uqe por esa guita no hay un modelo parecido, si lo hubiese, tendrían competencia y lo único que veo, a nivel global, es que estan todos "por lanzar" el producto que mataría a la EEE, pero ninguno lo hizo todavía.

    Hasta ese entonces (que espero que llegue durante este año), la EEE es lo único que hay en este formato.

    Ah, la <a href="http://www.tecnosquad.com/packard-bell-easynote-xs-el-nanobook-aparece/">EasyNote XS</a>, que todavía no está en venta, es un poco mejor que la EEE, con un disco de 30Gb SSD, pero cuesta 817u$s, sigue sin ser comparable.

    Marxs, el tema de la importación será un chiste para vos, para mi no lo es. Tendrás tu amiguito que viaja, yo no ni me preocupo en esos negocios. La mayoría de la gente está en la misma.

    Igualmente yo estoy seguro que de acá a tres meses tenés un rival de la EEE bastante groso y luego de ese vas a tener como opciones unas 10 mini notebooks a elección del usuario y a precios entre los 300 y 500 u$s. Eso va a estar bueno. Poder de elección :P

    Cuando tengas una a 400u$s con un SSD de más de 20Gb y 1024x768... ah... faltaría el WiMax, pero todo en ese mismo formato y precio... eso será algo interesante de ver, pero para ese entonces tendremos que esperar, como mínimo, un año... o dos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marxs    

    Fabio...a ver...por lo que leo la usas para escribir y para cambiar de OS ( divertidisimo...un dia si queres salimos de joda !!!! Guiño ) y montar algun que otro proyecto de programacion ( que jodido escribir con esas teclitas de juguete....dios !!!! ) ...no mas...ok <strong>entonces va perfecto</strong>...ahora...no podes negarme que que para <strong>mayoria</strong> de de los <em>simples mortales</em> que solo navegan, chatean, y chequean mail y usan algun IM la EEE es un producto sobrevalorado...

    Porque entonces en mi caso puedo llegar a decir que la EEE es una porqueria viviente al cual mi iPodToch pasa por arriba una y mil veces...pero seguramente saltarias como buen antimacoso y la discucion no tendria fin...

    Entiendo que esta clase de reviews taaaaan omblliguistas van a traer controversia...tendrias que saberlo...o empezar a hacer unos con reviews un poco mas objetivas o bancarte que te digan que compraste un pedazo de plastico mal encastrado por luca y media....Guiño BTW....y hablando del tema de importacion...tiene garantia esa cosa aca ???


    jajajaja....Salute !!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Marxs, si PARA VOS el iPod cumple con TODO lo que estas esperando del mismo... está perfecto, es el modelo justo para lo que necesitabas, que cuernos te va a importar que no puedas pilotear un Minutemann III, es irrelevante porque no es el fin del mismo. Para mi los iPods y los iPhones estan sobrevalorados en exceso, sin embargo son lindos juguetes que pueden resultar muy útiles si estan en su nicho.

    La EEE es de nicho, no de uso generalizado, te guste o no, al igual que a GFer, es un nicho, y en ese nicho tienen su espacio bien ganado. Obviamente no está al precio que me haría partir la cabeza, pero está a uno pagable por mi bolsillo.

    Obvio que los reviews ombliguistas tienen su controversia, la de la envidia y la del recelo del escritor, pero una cosa es hablar de la EEE y sus falencias y otra empezar a compararla con una notebook de 22", ese es el problema y el error de GFer que su único argumento fue que por unos pesos más te comprás una enorme, eso ya lo sabía, no es novedad para nadie y no es el fin del artículo ni del producto ni nada. Tampoco está en el mismo nicho de la subnotebook que nombrás, ESE es el problema, la tergiversación que han hecho del tema.

    Después si te parece una verga o no, bueno, gustos son gustos Guiño a mi no me parece un producto sobrevalorado para el target que busca, si estará caro en este momento, pero como dije, un 30% más no es un 90% más, cosa que pasa con la mayoría de los gadgets y computadoras que tanto nos gusta tener y usar.

    PS: y no empieces con los agravios personales como GFer que hoy ando con poca paciencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marxs    

    Mmm...yo no la veo como producto de nicho....en eso disiento con vos...producto de nicho es una UMPC...las EEE viene a democratizar de alguna manera la notebook ( a la OLPC )....capaz aca si es producto de nicho ( porque tenemos un mercado chico...a comparacion del de U.S.A o Europa donde no eligen entre un iPodTouch, una EEE y una MacBook....tienen los 3 bichos y punto !!! jaj ), lo mismo pienso del iPodTouch o del iPhone....pero bue...es la realidad 3er mundista que nos toco....no ??

    Por eso la discucion en terminos generalistas ( esta claro lo de los requerimientos personales )...

    BTW no me contestaste lo de la garantia...y no entendi lo de la envidia...a quien de parte de quien ??

    Salute !!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Fabio dijo:

    Obvio que los reviews ombliguistas tienen su controversia, la de la envidia y la del recelo del escritor (...) pero una cosa es hablar de la EEE y sus falencias y otra empezar a compararla con una notebook de 22, ese es el problema y el error de GFer que su único argumento fue que por unos pesos más te comprás una enorme, eso ya lo sabía, no es novedad para nadie y no es el fin del artículo ni del producto ni nada. Tampoco está en el mismo nicho de la subnotebook que nombrás, ESE es el problema, la tergiversación que han hecho del tema (...) y no empieces con los agravios personales como GFer que hoy ando con poca paciencia.


    Lo que vos mencionás como agravios personales fueron, según vos:

    Fabio dijo:
    El que se la pasa tirando ad hominems sos vos y si no leé el punto 1 y 2 de tu comentario anterior


    los cuales fueron:

    GFer dijo:
    1. Desanudate, que te enredaste entre tanto quote :D


    Fue un chiste porque en el comment tuyo (#39) que estaba contestando había una mezcla de quotes entre uno de myNick y otro mío.

    GFer dijo:
    2. Hacer jueguitos de nombres es poco serio.


    Es así, cambiar nombres para ridiculizarlos son conductas que la mayoría de la gente abandona junto a la adolescencia.

    No hablé de notebooks enormes ni de 22", hablaba de notebooks de 14". Escuché tergiversación?

    En fin, te fuiste al carajo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    No comments GFer, siempre querés tener la última palabra, no creas que siempre tenés que tener ese espacio para vos, eso se te olvidó dejar en la adolescencia

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio dijo:

    No comments GFer, siempre querés tener la última palabra, no creas que siempre tenés que tener ese espacio para vos, eso se te olvidó dejar en la adolescencia


    Aguante la Newton, ortibón... :D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge    

    Hace una semana que tengo una EEE en casa y la usa mi señora, que es abogada y user promedio.
    Para ella la maquinita es una verdadera revolución y lo que más me llamó la atención es que con conocimientos mínimos te arreglás para sacarle jugo, o sea, yo pensaba que siendo su primer notebook y encima corriendo bajo Linux ella se la pasaría preguntándome cosas, y no.
    Ayer ella me mostraba trucos que había descubierto sola. Les dejo a ustedes debatir si el mérito es de la EEE como equipo, o de Linux como sistema. Lo que sí puedo remarcar es que esa actitud era imposible para ella con Windows. Y no es que piense que ella termine en poco tiempo siendo una poweruser, pero me da como miedito :D
    Para mí la EEE está más para trabajar en un espectro reducido que como computadora para tareas generales. A nivel hardware está muy acotada. Y sin acceso a Internet el 50-60% de posibilidad de uso se pierde. Pero estoy de acuerdo con vos Fabio con tu teoría del Gigaherz y tratando con gente promedio, este chiche es más que suficiente.
    La pantalla es chica pero la calidad de imagen es muy buena. Nosotros también vimos películas y el resultado es aceptable. Lo que más le gustó a mi señora es la calidad del audio, y a ella que le gusta escribir escuchando música, le hace feliz. Tema memoria: si vas a gestionar documentos de texto con un pendrive de 4 GB zafás. Y una cosa que habría que probar es qué tal se porta una EEE en una red con servidor de archivos, lo que la podría habilitar en oficinas.
    Remarco mucho la actitud de mi Dama porque hay que tener cuidado con el análisis de estos aparatitos, nosotros estamos condicionados por las tareas que hacemos, los que estamos en este ambiente creemos que todo el mundo se debe mover como nosotros, NO ES ASI y la EEE me parece señala que eso se acabó. Para muchos usuarios la EEE LES SOBRA. Obviamente la notebook no es perfecta, pero creo arrancó bastante bien para el mercado que apunta.

    A Mariano: para mí, la MacBook Air es la EEE versión Apple. Pero Apple está obligada a otro estándar de calidad, así que la comparación es forzada.
    Aún así, me quedo con la EEE si veo a qué público apunta. Con el costo de la Air me compro tres EEE para una familia tipo, users promedio. Cierto que la Air tiene el MacOS X y se le saca más jugo, pero para el poweruser que lo justifique. Sacando el OS, la Air tiene menos conectividad que la EEE y está pensada para el macoso snob que paga sin pensar y al que Apple quiere retener para sacarle $$$.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Jorge dijo:

    Sacando el OS, la Air tiene menos conectividad que la EEE y está pensada para el macoso snob que paga sin pensar y al que Apple quiere retener para sacarle $$$.


    Guau! es sí es un comentario anti-macoso / anti-elite en serio!!!

    :D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • r@ül    

    Al fin el review Fabio, es interesante ver las cosas que le agregaron los usuarios para incrementar los usos y aplicaciones de esta SubNotebook tales como
    * 1 USB hub
    * 2 GPS with antenna
    * 3 Bluetooth
    * 4 Card reader
    * 5 Flash drive
    * 6 Power switch
    * 7 Wifi
    * 8 FM transmitter
    * 9 Modem
    * 10 System Memory
    * 11 Touch Screen
    (http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Eee_PC_Internal_Upgrades#USB_hub)
    Asus lidera un nuevo segmento del mercado al unificar conectividad con memoria flash como rigido, con el agregado de GNU LINUX y un precio bastante bueno.
    Los grandes fabricantes están replanteando su produccion ya que el mercado esta cambiando (http://www.theinquirer.es/2008/02/28/sony_el_eee_pc_es_un_peligro_para_el_mercado.html) Si llega a salir una competencia real los precios van a bajar o por el mismo precio podremos tener mas prestaciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Danbat dijo:

    Andres Black dijo:
    Me hubiera comprado una hace rato de no ser que los programas
    que uso para pasar musica o trabajar con audio en la note, minimo usan resolucion 1024x768.

    Me pasa lo mismo con un programa de Windows que me exigía eso mismo para instalarlo, así que descargué un driver que permite tener la pantalla en 1024x768 (y se ve horrible porque lo que hace es borrarte pixels para simular esa resolución) y lo pude instalar. Para usarlo, en cambio, conviene al resolución nativa porque de lo contrario no se ve nada.

    Por ahora tengo para bajar y organizar las fotos digitales de 2 cámaras, bajar y controlar la información del GPS, tener información personal, música y un par de películas en <em>apenas</em> 1 Kg. Yo la compré para usarla en el campo, cargándola en una mochila. El tamaño sí me importó, lo mismo que el procesador sea un x86, pueda ponerle el SO que se me cante y que la batería dure unas razonables 3.5 horas. Ninguna otra máquina en el mercado argentino se ajusta a mis requerimientos.


    Pasame el nombre de ese programa que lo voy a curiosear.
    Me acuerdo que en versiones viejas de windows, creo que ME, podias poner una resolucion mayor a la que soportaba el monitor, entonces lo que hacia es desplazar el escritorio mientras se movia el mouse.
    Alguien tiene idea como se hace esto en XP?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • palermi    

    que buena que esta la nueva eee http://www.engadget.com/2008/03/04/asus-9-inch-eee-pc-now-with-living-pixels/

    falta que le pongan mas capacidad y le baje el precio y ya seria un buena opcion para laburar en ella.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Roman    

    fabio unas preguntas:
    1-si por ejemplo quiero instalar ubuntu y me mando un moco ¿es facil reinstalar el so original?(si bien vos nombraste que traia cd de "recuperacion" no se que tan jodido seria volver atras).
    2-la memoria de 4gb es interna y tiene un slot para expancion o ese slot esta ocupado por una sd de 4gb que es la que contiene el so?
    3-si instalo ubuntu es jodida configurar el wi-fi?
    4-la version 7.10 levanta todo (sonido video camara).

    se que esto no es un foro pero me gustaria y me daria mucho placer si me aclaras estas dudas.

    un fuerte abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    El sitio de los usuarios en español: http://eeeuser.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Slaxer    

    Tiene diferentes idiomas? Porque muchas veces la veo en ingles (fotos).

    Nos vemos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Slaxer dijo:

    Tiene diferentes idiomas? Porque muchas veces la veo en ingles (fotos).

    Nos vemos


    el SO original viene en inglés, yo le instalé Kubuntu así que la tengo en español. El teclado es inglés-internacional

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Slaxer    

    Disculpa que te moleste otra vez. Es que sos el único que me contesto medio al toque y estoy buscando toda la info que pueda ahora antes que tenga que empezar a estudiar al 100% para la facu. La maquina la mande a pedir a un amigo que tengo afuera. Me consigió la 701 en blanco. Lo que si, vos la dejaste con 512 de ram o se lo mejoraste? Cuando pusiste eeeUbuntu, te quedo + o - o = de rápida que con xandros. Nada mas por ahora.

    Nos vemos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    le cambié el módulo de 512mb por uno de 1Gb

    el Xandros me duró dos semanas, luego pasé a eeeXubuntu

    luego preferí convertirlo a Kubuntu

    y en los próximos días pasaré a Kubuntu 8.04

    el tema performance es "tuneable"siguiendo las referencias del wiki de http://wiki.eeeuser.com

    en algunas cosas anda igual, en otras mejor y en otras más lento, pero lo que tiene de mejora el usar ubuntu es la disponibilidad de software que no tiene Xandros, y yo uso otro soft que allí no estaba. Para lo demás ya logré que funcione todo pero me hizo falta laburar un poco de consola.

    Yo que vos esperaría el ubuntu 8.04 y seguir tutoriales de esa versión que sale en una semana. Mientras usala con el Xandros. Para ir acostumbrándote.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dotas    

    La tengo, funciona espectacular. Ahora un pequeño problemita: Ojo con las que vienen con fuentes marca TRONIK de 1.5A, se queman. La Eee requiere de una fuente que todavía no está homologada en Argentina que si no me equivoco es de 2.3.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luasp    

    Hola,

    Estoy por comprarme una eee, me llamo la atencion esta oferta:

    http://www.notebookoutlet.com.ar/cgi-bin/display.pl?search=1&id=34847

    Pero me parece que es trucha, porque la llaman eee 6G, y no la veo por ningun lado, ni en la pagina de asus ni en ninguna otra fuente. Para mi que le agregan el modulo de ram y le ponen una tarjeta de memoria y la venden como un modelo distinto. Si alguien sabe algo comenten.

    Dotas, con respecto a la fuente, vos donde la compraste? en ML?

    Un saludo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Luasp dijo:

    Hola,

    Estoy por comprarme una eee, me llamo la atencion esta oferta:

    http://www.notebookoutlet.com.ar/cgi-bin/display.pl?search=1&id=34847

    Pero me parece que es trucha, porque la llaman eee 6G, y no la veo por ningun lado, ni en la pagina de asus ni en ninguna otra fuente. Para mi que le agregan el modulo de ram y le ponen una tarjeta de memoria y la venden como un modelo distinto. Si alguien sabe algo comenten.

    Dotas, con respecto a la fuente, vos donde la compraste? en ML?

    Un saludo.


    1.- no existe ningún modelo 6G, ni "edición limitada" como cita el anuncio ES RE TRUCHO, en tal caso trae los 4Gb y una tarjeta de 2Gb, pero no existe tal modelo

    2.- está cara, 600 u$s por esa?? na, yo compré la mía por 530u$s + 150$ de una tarjeta SD de 4Gb y esto fue hace más de dos meses, hoy en día ya bajaron y en ML tenés por 500u$s o hasta 490u$s

    3.- la compré en Galería Jardín , hay varios locales vendiéndola

    no aceptes que te engañen con estos falsos anuncios, no existen ediciones limitadas que aparecen "milagrosamente" en un outlet berreta de PCs truchas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MN    

    Tal vez mi opinión es un poco parcial. Pero sinceramente comprar en Mercado Libre o, como dijo Fabio, ediciones milagrosas es para problemas. Un conocido compró en MercadoLibre porque le dijeron que tenía modem. Obviamente, cuando la abrió, encontró lo mismo que en todos lo modelos que fabricó ASUS: el conector del modem con una tapita negra; ASUS no le puso modem, a las 4G al menos.
    Cuando vayan a comprar pregunten si les dan la garantía oficial del representante de ASUS por un año.

    http://www.distribuidorasus.com.ar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aníbal    

    Fabio, primeramente, muy buen review. Estuvo al nivel de una revista profesional.

    Volviendo a la EEE; llegué a ella porque estaba buscando una Palm o HP tipo handheld de unos $1000 porque me interesan las cualidades de tamaño y portabilidad; y todos sabemos lo limitadas que son las pantallas de las Palm, así que llego a este aparato porque busco algo que tenga pantalla más grande, tenga autonomía y sea liviana.

    Ahora bien, empiezo a ver las funcionalidades y me surgen algunas preguntas. Trabajo en diseño web y me interesaría poder mostrar los bocetos al cliente cuando lo visito ¿Se puede?
    ¿Puede mostrar archivos PDF? El sistema operativo que trae es Linux? en tal caso se puede migrar a Windows?

    La última: anuncian que para septiembre aparece un modelo superior que quizás esté en los u$s 900 ¿Valdrá la pena esperar o el precio será alto?

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Aníbal dijo:

    Fabio, primeramente, muy buen review. Estuvo al nivel de una revista profesional.

    Volviendo a la EEE; llegué a ella porque estaba buscando una Palm o HP tipo handheld de unos $1000 porque me interesan las cualidades de tamaño y portabilidad; y todos sabemos lo limitadas que son las pantallas de las Palm, así que llego a este aparato porque busco algo que tenga pantalla más grande, tenga autonomía y sea liviana.

    Ahora bien, empiezo a ver las funcionalidades y me surgen algunas preguntas. Trabajo en diseño web y me interesaría poder mostrar los bocetos al cliente cuando lo visito ¿Se puede?
    ¿Puede mostrar archivos PDF? El sistema operativo que trae es Linux? en tal caso se puede migrar a Windows?

    La última: anuncian que para septiembre aparece un modelo superior que quizás esté en los u$s 900 ¿Valdrá la pena esperar o el precio será alto?

    Saludos.


    1.- en Linux se puede mostrar cualquier archivo, PDF, imagenes, sonido, video, etc. En ese sentido no tengo inconvenientes, me la paso usando PDFs en la facultad con esta máquina

    2.- yo no recomiendo cambiarla a Windows por la poca capacidad que tiene (4Gb, un XP instalado por default ocupa 3Gb)

    3.- no compraría el modelo nuevo de Asus, más bien, esperaría a que salga y compararla con las otras opciones del mercado. Si ahí la comparación la hace válida, ok, pero si esta salió a 400u$s y la nueva ya la planifican para 600u$s... no se, yo esperaria a ver cómo reacciona la competencia.

    4.- olvidate de las Palm, ya murieron, culpa de Palm inc. justamente :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aníbal    

    Clarísimo, Fabio

    A mí me interesa un aparato que sea práctico de portar, que no valga 3 lucas. Que sirva para mostrar a mis clientes la navegabilidad de los bocetos web que les hago; mostrar los pdf de los bocetos de diseño y transportar archivos como lo haría con un pen drive; además de todas las prestaciones que me venia dando la Palm (agenda, organizador, etc.)

    Con eso ya estaría conforme y hasta ese punto Linux no sería ningún problema; mi pregunta siguiente es si es posible editar archivos en Photoshop o Illustrator bajo esa plataforma y en tal caso qué expansión de memoria recomendás.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Aníbal dijo:

    Clarísimo, Fabio

    A mí me interesa un aparato que sea práctico de portar, que no valga 3 lucas. Que sirva para mostrar a mis clientes la navegabilidad de los bocetos web que les hago; mostrar los pdf de los bocetos de diseño y transportar archivos como lo haría con un pen drive; además de todas las prestaciones que me venia dando la Palm (agenda, organizador, etc.)

    Con eso ya estaría conforme y hasta ese punto Linux no sería ningún problema; mi pregunta siguiente es si es posible editar archivos en Photoshop o Illustrator bajo esa plataforma y en tal caso qué expansión de memoria recomendás.


    olvidate de photoshop e illustrator tanto en WinXP como Linux (para este útlimo no existen, hay que emular, alto embole). Para eso necesitás una notebook de 3 lucas, te guste o no :P sea pesada o la más liviana, estamos hablando de un problema de capacidad , estás pidiendo mucho para una sub-notebook de 500 dolares :D

    el procesador Celeron a 900Mhz (que inicialmente corre sólo a 630Mhz), la memoria de 512Mb y el "disco" de 4Gb no alcanzan para ni siquiera instalar esas aplicaciones.

    para eso tenés que apuntar a un Core 2 Duo, disco rígido de 80Gb y 1Gb RAM mínimo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aníbal    

    Ok, si, lo imaginaba. Igualmente editar en esos programas fuera de mi oficina es muy incómodo. solo preguntaba de puro ignorante.

    Saludos y gracias por la data!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Seamos pragmáticos, muchach@s,

    Si quiero procesar imágenes o renderizar una película 3d lo hago en la oficina, si quiero jugar con mihijo lo hago en la PS; y si quiero guardar pilas de información, lo hago en mi vieja PC.
    Tengo una eeexp, la uso en cualquier lado para modificar presentaciones, textos y hojas de cálculo. Además de bajar datos de todo tipo de dispositivos electrónicos y hacer lo normal en la web. La sostengo con la izquierda mientras escribo en el pizarrón, si no tengo el auto, la guardo en una bolsita de supermercado, la tiro en el canasto de la bici y salgo. Cuando tengo que correr el bondi dos cuadras, la llevo bajo el brazo. Además, nunca falta alguna joven que se acerca mientras la usás y exclama: ¡Aaay! ¡Está bárbara!
    ¿Esto último también podría considerarse como una prestación?Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yogi    

    Estoy yendo a comprar mi eee PC. Coincido con Fabio en que la decisión no se mide por "fierro" sinó por la super portabilidad y conectividad.

    Obviamente no quiero que funcionen el illustrator ni el photoshop, para eso tengo mi pc o la mac del laburo. Y el tema de los 2 gb libres es relativo. Con google docs y tantos discos virtuales o pendrives, practicamente no necesito almacenar nada en la máquina.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • rodolfo    

    yo tengo un notebook core2 duo T 7300....blablabla.....y me tiene cansado cargar con el por si hay que entrar por consola en algun server.....para ello cambie por un pda qtek 9000 que me resulta al fin bastante limitada, este juguete me parece ideal. como dice fabio hay que valorar el uso que cada uno dara de el.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Barri    

    Muy claro, Fabio y muy convincente a la hora de qué comprarnos, la verdad me sirve y mucho.
    Unas preguntitas: 1.No es un problema el tema del calentamiento?
    2.Se quema la fuente como dijeron? (hay forma de que no ocurra?)
    3. Cómo ves de veelkocidad la 4G? (digo, para navegar con 512)

    Gracias x todo y espero tu respuesta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Barri dijo:

    Muy claro, Fabio y muy convincente a la hora de qué comprarnos, la verdad me sirve y mucho.
    Unas preguntitas: 1.No es un problema el tema del calentamiento?

    A mi no me molesta, depende donde la ubiques, es igual a cualquier otra notebook, un poco menos que otros modelos más grandes inclusive.

    2.Se quema la fuente como dijeron? (hay forma de que no ocurra?)


    A mi no me sucedió y eso que tengo la fuente "chota", todo depende si te cambiaron la original por la berreta, con esta "puede" llegar a reventar. (la fuente)
    3. Cómo ves de veelkocidad la 4G? (digo, para navegar con 512)

    aceptable, sacando publicidad con adblock mucho mejor
    Gracias x todo y espero tu respuesta.


    no hay de que Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josefina    

    Hola!!
    Me estoy por comprar una, justamente por todas las caracteristicas que tiene encaja justo con mis necesidades laborales, como personales.
    Nose de donde sos? Yo soy de Cordoba Capital y tengo varios lugares para comprarla, donde me recomendarias?
    Si podes contestarme a mi mail, mejor asi lo leo, lo antes posible ya que la semana que viene la compraria.
    Muy buena pagina.
    Nos vemos.
    Jose

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SERGI    

    hey, muy buena todas las apreciaciones de la EEE, me gusta , me la quiero comprar ya!! pregunta: si no le toco nada ( la dejo original) funciona bien? o si o si, hay que tunearla?
    abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolas    

    Muy buena review Fabio!

    Una pregunta...¿Qué tal es para escribir?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Sergi, original funciona muy bien, sea Linux o WinXP. Lo de tunearla va en función de solventar algunas cosas que no incluyeron, pero eso queda en las necesidades de cada uno. Yo sufrí el poco espacio de disco, así que la abrí y le planté dos pendrive de 8 Gb, con lo que ahora tengo 20 Gb. Pero no le puse bluetooth que para muchos es algo básico y necesario.

    Nicolás, al principio cuesta porque no es un teclado de tamaño normal, pero te acostumbrás rápido y mientras no escribas una novela, va bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hookdump    

    Buenas, ante todo... excelente review!
    Estoy planeando comprarme la EEE PC 701, ya que cumple exactamente con todo lo q necesito y está a un precio bastante accesible..

    Solo tengo una pregunta:

    WTF!? ... --->



    2.Se quema la fuente como dijeron? (hay forma de que no ocurra?)


    A mi no me sucedió y eso que tengo la fuente chota, todo depende si te cambiaron la original por la berreta, con esta puede llegar a reventar. (la fuente)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Lo de las fuentes lo explican bien en el <a href="http://forum.eeeuser.com/viewforum.php?id=21">foro en español del EEEUser </a>, aunque en síntesis lo que ocurre es que por una ley cambian la fuente original por una <em>parecida</em> que puede llegar a quemarse.

    Yo, por suerte, la conseguí con la fuente original porque fue una de las primeras que entraron, pero ahora todas, o casi todas, son reemplazadas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • khello    

    Hola a todos.

    Algo que no comentaron, es la posibilidad de conectarle ocasionalmente un HD USB. Yo tengo uno pequeño (que contiene un HD de notebook alimentado por el mismo puerto USB). Resultan bien prácticos a la hora de manejar almacenamiento e incluso instalar apliacaciones, ya sean portables o bien vinculadas al SO del equipo.

    Muy buen review. No se que más le pediría a ésta Asus EEE, quizás bluetooth (que encontramos en cualquier celular), aunque exigiría otros detalles antes, como mover de ahí los parlantotes que al diseño sirven de excusa a la pantalla infima que bien podria tener el tamaño de toda la superficie dando un buen 1024.

    Pero no estamos acá para exigir nuestro sueño de una ultraportatil que supere en graficos a la PSP, almacenamiento y baterías de los de los últimos iPods ó volocidad que compita al Core2Duo.

    Sino para identificar que quizás ésta EEE es -la- opción de compra de una compu bien movil en Argentina para estudiantes, viajeros, ejecutivos o blogers sin sufrirla tanto cuando la paseen en una mochila por Constitución.

    Que si bien debería ser más barata, se consigue por u$s 560 en Buenos Aires.

    Para los nerds que quieran babearse con ésta categoría de PCs:
    http://www.todoumpc.com/

    saludos;
    khello.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mir    

    Hola: acabo de descubrir esta mininotebook y me parece una maravilla.
    Todavía no la tengo, pero le tengo ganas. Tengo una HP 530 en casa que es una porquería. La batería dura 40 minutos. Y a Uds. les parece poco que ésta dure 3 horas? 3 horas con wi fi? Una maravilla si es así.
    Por lo que leí en la web algunas vienen con teclado en castellano.
    Por último, una amiga me una idea de para agrandar el espacio enchufarle un pendrive y listo.
    Una pregunta: no te revienta mucho la vista una pantalla tan chiquita?
    Saludos,
    Mir

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maria    

    Hola!
    Soy muy lega en todo lo de computación. Uds. hablan de programas que ni idea. La cosa es:
    1) puedo chatear con hotmail?
    2)puedo ver pa´ginas de Internet Explorer
    3) puedo recibir correo de gmail y de hotmail?
    4)puedo ver a otros con la cámara sin problemas?
    Bueno, si todas las respuestas son SI, me la compro mañana mismo
    Gracias y felicitaciones

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Maria dijo:

    Hola!
    Soy muy lega en todo lo de computación. Uds. hablan de programas que ni idea. La cosa es:
    1) puedo chatear con hotmail?


    Si te referís a la red de MSN si, usando Pidgin se puede chatear normalmente

    2)puedo ver pa´ginas de Internet Explorer


    En Linux tenés Firefox que es extremadamente superior a Internet Explorer y yo te lo recomiendo (también para windows) se puede navegar normalmente

    3) puedo recibir correo de gmail y de hotmail?


    Normalmente, sólo se necesita Firefox

    4)puedo ver a otros con la cámara sin problemas?


    Dependiendo con que programa esté el otro desde el otro lado, si usan ambos Skype es perfecto. No desde MSN porque en ese caso vas a necesitar windows que no trae la EEE PC (yo ni lo uso)

    Bueno, si todas las respuestas son SI, me la compro mañana mismo
    Gracias y felicitaciones


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gerardo    

    Estimados, estoy desarrollando un proyecto comercial personal. Entre las opciones es utilizar como equipo de ventas una notebook tradicional. Su costo por demás elevado, hace que me replantee arrancar con papel y lápiz.
    ¿Alguno de Uds. sabe si se puede correr una pequeña aplicación en la eee?
    Sería un pequeño porgarama para generar un archivo de texto con el pedido que se tranamitiría via e mail.
    Y otra, ¿se podrá conectar un lector de código de barras por USB? En las notebook con ese puerto se puede sin problemas.

    Si saben de alguien que se anime a programar sobre esto, me avisan.

    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonzalo    

    Pregunto, yo estoy en la UTN, y quiero dentro de todo la notebook para hacer los trabajos practicos, ya se programando en C, JAVA, PASCAL, Smalltalk, nose ... lo uqe necesite... Para powerpoint, word, excel, mails, internet, algúna foto o video quizás... skype!!!!


    Y que la pueda llevar al laburo, a la facu, a todos lados.


    Tengo una Zire 72, con teclado yt odos los chiches al dope, por dos cosas básicas no tiene Wifi y porque no es X86. Lo cual no puedo ni corregir, ni probar ningun programa de lo que hago para la facu ni nada. El word no es el word y el excel es ilegible, los PDF son horribles. Y NO PODES NISIQUEIRA MANADAR A IMPRIMIR, SOLO PODES SINCRONIZAR O ENVIAR POR BLUETOOTH


    Tambien me prestan un Laptop, de esas de monitor de 15" y de 4 kg ja, y son incomodas, vas por la calle con miedo, y ademas la usa mi vieja como PC.


    Estoy pensndo muchisimo en comprarme la EEE, porque sino tendría que pensar en comprarme una de 4000 pesos de 13".


    Ustedes hablan de usuarios de diseñadores, periodistas y escritories, y estudiantes de esas carreras, pero ...
    se bancará un matlab? o un autocad? (con tarjetas expansoras)......o los compiladores y para probarlo loq ue tambine nombre arriba ??

    Creo que la EEE es lo que necesito,
    seguirán bajando los precios???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ferticido    

    Hace unos dias vengo incubando la idea de adquirir esta mini-notebook y hoy me convenci.
    Ahora solo tengo el problema del dinero. Ja
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adriana    

    Hola Fabio, qué bueno encontrar tan rápidamente una descripción como la tuya, con pros y cons. A mi me robaron una notebook HP que era un fierro. La pagué usada U$1000 hace un año. Ahora decidí comprar una PC de escritorio o una nueva notebook pero con seguro!
    Me sugirieron esta y me asusté porque nunca trabajé con Linux, pero cuando me la mostraron funcionando me pareció sencillo y compatible con muchos programas. Buena interfaz y no tan pequeña. Había visto una mini Vaio pero la letra era imposible de leer y no podía cambiarse la resolución. Creo que la voy a comprar. Yo uso mucho internet, mail y Office pero no bajo música y menos veo pelis ya que me gusta la gran pantalla.
    Una pregunta: me ofrecen 7 pulgadas y 9, la segunda tiene más memoria. Sinó una MSI de 10 pulgadas con 4 hs de batería. Obviamente varían los precios: $1500-$2230-$2380.- Cual comprarías?
    El tamaño de la de 7 me encantó! (y eso que no leo bien de cerca). No sé cómo sería abrir una página en internet, quizás es demasiado pequeña.
    Saludos y felicitaciones,
    Adriana

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Adriana, considerando que ya estan saliendo los modelos de 9 y 10 pulgadas y si te cuesta leer en una pantalla pequeña, yo te recomendaría apuntar a esos modelos más nuevos. La EEE 701 está muy buena por el precio pero no se si le es cómoda a todo el mundo. las MSI son muy buenas y por los valores que estas manejando me parece mejor opción VER porque la EEE 701 al ser de 800x480 en 7" no es lo mejor para navegar en la web, "alcanza", pero ya la EEE de 9" a 1024x600 es otra historia, ahí si se ve bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adriana    

    Gracias Fabio, me encantó lo de la "opción VER"! jaja
    Es un muy buen dato ya que al no tener el explorer abierto no pude darme cuenta. Es poca la diferencia ya que la de 7 la iba a comprar con memoria expandible (?) por $400 más. Entonces iré por la de 9 o la MSI. Solo que esta me pareció bastante más pesada por la batería.
    Saludos!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Liam    

    Como va Fabio?

    Te comento que acá en mis pagos (Paraguay) se consigue la ASUS EEE-PC900 1G/20G a 430 US$. Es un buen precio no?

    Yo la necesito como segunda opcion ya que tengo una desktop en la casa pero esta cumple con lo que necesito, size ultraportable, ya que la voy a usar mayormente para edición de textos, ahora la consultita que te quiero hacer, ademas de la del precio, es si soporta conectar HDs portables por usb para algún caso de viaje y que necesite llevar algunos datos que no quepan en la memoria de la maquina.

    Gracias desde ya!!

    Slds.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Liam dijo:

    Como va Fabio?

    Te comento que acá en mis pagos (Paraguay) se consigue la ASUS EEE-PC900 1G/20G a 430 US$. Es un buen precio no?

    Yo la necesito como segunda opcion ya que tengo una desktop en la casa pero esta cumple con lo que necesito, size ultraportable, ya que la voy a usar mayormente para edición de textos, ahora la consultita que te quiero hacer, ademas de la del precio, es si soporta conectar HDs portables por usb para algún caso de viaje y que necesite llevar algunos datos que no quepan en la memoria de la maquina.

    Gracias desde ya!!

    Slds.


    a ese precio es totalmente lógica, aquí se consigue a 800 u$s y es imposible, no tiene sentido la 900, pero a 430 es una ganga

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me traje la 900 de USA a 340, a ese precio me cerró perfecto. Con 1 Gb. de RAM y disco de 16, anda perfecto para casi cualquier cosa (no photoshop CS3, ni renders extraños, pero practicamente todo el resto). El valor mas grande es la portabilidad. La pantalla de la 900 es de 1024 x 800, lo que la hace perfecta (aunque si sos medio chicato va a resultar chica).

    Seria perfecta con un disco SSD de al menos 40, pero es pedirle demasiado. Para la categoría, y por el precio que la conseguí, no hay con qué darle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anyeos    

    Al fin terminé de leer todos los comentarios. Dios mío que dio charla este artículo eh!!

    Les cuento que yo tengo la Asus EEE PC 1000H que trae lo siguiente:
    WiFi: B/G/N
    Bluetooth
    1 Giga de RAM
    Procesador Atom 1.6
    Disco rígido SATA de 80 GB
    3 puertos USB
    Pantalla de 10" alto brillo (tiene un brillo bastante alto)
    Teclado 92% tamaño en español
    Touchad
    I/O de audio (entrada mic y salida auricular)
    Parlantes internos
    Micrófonos internos (estereo)
    Batería de 6 celdas (8 horas máx. autonomía)
    Cargador 100-240 Volts con dos cables uno plano paralelo y otro oblicuo (norma americana y europea). Perfecto para viajar con ella a todos lados.
    Lector de tarjetas MMC/SD la cual se inserta hasta el fondo lo que no molesta al dejarla insertada.
    Salida Video VGA para monitor.
    Puerto Ethernet 1G (Sí, es de 1 gigabit y obviamente compatible con 10/100 y autonegociación y autocruzado)
    Peso 1 kilo y medio aproximadamente con batería.

    Bien, mi experiencia fue mala porque el teclado tiene una tecla dañada pero la voy a mandar por garantía.
    Otro problema que tuve que su tarjeta aceleradora 3D empieza a funcionar mal después de un tiempo.
    A veces se me repite una tecla y eso molesta bastante para teclear texto.
    Otro problema es que si actualizo su software según recomienda el actualizador automático el navegador de archivos empieza a funcionar y mal cuando pongo propiedades se cierra.
    O sea, el sistema Xandros deja mucho que desear si quieres empezar a usarlo en serio empieza a fallar.
    Pero, todavía estoy en la duda de si es Xandros o si tiene algún problemita esta máquina. Igual la mando por garantía y de ahí me dirán. Porque el soporte de Asus me dijo que nadie había reportado esos problemas :S

    Como dicen el volumen del sonido es bajísimo, pero usando auriculares se soluciona.
    Y el programa de la cámara web en otra resolución distinta a 320x240 graba mal el video, muy lento, audio cortado. Igualmente en 320x240 el audio no se graba muy bien y el viideo a veces se acelera y se desacelera pero eso creo que es problema del codec de ogg. Tendría que probar otro programa.
    Funcionando en modo ahorro de batería no se puede grabar un buen video y audio. Pero si grabas audio solo graba bastante bien y claro.

    Después, como ventajas he visto las siguientes:
    Autonomía. No hay ninguna en este momento que supere sus 8 horas. A mi me ha durado tranquilamente unas 6 horas y medias usandola con Wifi y escuchando música.
    Carga rápido. Si bien la batería dura unas 8 horas máximo la carga se hace en unas 2 aprox. Siempre y cuando la tengas apagada.
    Pantalla con gran brillo y claridad. La pantalla es bastante buena, mucho mejor que otras que he visto en otras notebooks. Tiene un brillo que se puede regular muy alto y la claridad con que se ve es buena.
    El sonido es bueno, tiene calidad y trae micrófonos incluidos estereofonicamente distribuidos.
    La WiFi funciona bien. Y esta característica te permite movilidad con conexión.
    El bluetooth no lo veo muy necesario pero lo incluye por si se necesita.
    Los 3 puertos USB son suficientes como para añadirle algún periférico que se requiera. Y eso es bueno porque en USB funciona casi todo (diríamos un 90% de las cosas) y además tenemos gran variedad.
    El lector de memorias. Aunque en mi caso no lo necesito demasiado pero me salvó por no tener el cable USB para la cámara.
    Cámara de 1.3 megapixeles. Te puede servir para conferencias en línea aunque los 1.3 megapixeles sobran son útiles para sacar fotos y salir de un apuro en el caso de que no lleves una cámara digital encima. Y saca bastante bien la verdad.
    El teclado de un 92% del tamaño de los grandes es útil para estar tecleando por un tiempo prolongado a una velocidad aceptable.

    Como ven esta notebook está preparada en realidad para llevarte una agenda, un libro, un anotador, un reproductor mp4 y un medio de comunicación encima.
    Hasta inclusive trae algunos juegos.

    Es una especie de agenda con capacidades comunicacionales y es muy útil para navegar, escribir documentos, ver películas, conversar en conferencia viendose las caras inclusive.

    Pero no está hecha para reemplazar una estación de trabajo y diseño. Esto es para tener portabilidad. Aunque se le pueden instalar programas como gimp, inkscape y demás tendremos un nuevo problema: La falta de mouse.
    Ya que este touchpad es un poquito incómodo para diseñar porque no ese perfecto al menos en mi caso tiene algunas fallas a veces el puntero se salta y además le han puesto un parche estúpido (en mi opinión) que hace que el touchpad se desactive por aproximadamente medio segundo luego de tocar una tecla del teclado. Un parche totalmente absurdo para esta notebook, que quizá para un modelo más pequeño en donde no había espacio para el teclado y uno continuamente se chocaba con el touchpad tal vez es util pero para este modelo es una cosa que te molesta especialmente para hacer diseño. Imaginense estar con el gimp haciendo un corte y luego hay que presionar la tecla de zoom o algún atajo de teclado que te cancela por un instante el touchpad, te complica un poco la vida.
    Así que este equipo no está preparado para diseño porque inclusive su aceleración 3D es un poco lenta (aunque realmente acelera porque glxgears me larga hasta 600 FPS).

    Pero si quieres tener portabilidad y llevarte en la mano y disponer de eso durante al menos unas 6 horas una agenda, un anotador, un reproductor multimedia y un libro, entonces esta es tu notebook.

    Yo en verdad la voy a usar para todo eso y además para medir la señal WiFi y hacer testeos sobre la señal WiFi porque con eso trabajo.

    Para alguno que preguntó por aquí, el CD de recuperación es simplemente el Linux Xandros de Asus copiado en ese CD. Para poder recuperar el sistema necesitas un Pen Drive de al menos 2 Gigas (porque ese Linux ocupa 1,3 gigas aprox.). Luego reinicias y apretas ESC y seleccionas bootear desde el Pen Drive y te va a preguntar si deseas reinstalar todo el soft de nuevo.
    O sea, el proceso de recuperación es fácil. Esa era la pregunta según recuerdo.

    Ok, espero haber sido de ayuda con mi comentario y si alguien me puede hacer el favor de aclararme el tema de las teclas repetidas y la falla de la aceleración esa que dije le agradecería que me informara de cómo solucionarlo. Igual la voy a mandar por garantía y si lo solucionan voy a explicar entonces como fue.

    Chau.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dan    

    Hola. mil gracias por los datos. Estoy buscando algo como la EEE. Quisiera consultarte, ya que conocés el paño: yo la usaría en el colegio (soy profe): listas, anotaciones, pero lo que más me interesa es poder pasar películas sin tener que pedir el DVD que está ocupado oo no anda o falta el adaptador y lap........... . Ahora bien, si no tiene DVD puedo grabar las pelis en un pendrive, pero existe forma de enchufarlo a TV pedorrings de los que hay en las escuelas normales? MIl gracias, última: dónde se pueden comprar a buen precio en Buenos aires?
    Un abrazo en la distancia
    daniel

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ani    

    Hola Fabio, quiero comprarme una 701 de 4G, pero leo por ahi que las blancas son mejores, cuál es la ventaja o cuál es la diferencia con las de otros colores? Y otra pregunta, todas tienen webcam y moden?Disculpa pero no entiendo mucho de esto :s Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ani    


    Cattel unplugged dijo:

    Mikel, el modelo de EEE que banca overclocking es el blanco con cubeteras (de 7) arriba.

    Qué delicia nerd el aparato este, dan ganas de salir a comprarlo.


    Perdon, olvide citar esto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mirta    

    No la compren.Yo me guié por Fabio (bueno, vos no tenés la culpa) y la compré.Es cómoda para llevar pero nunca puedo enganchar el wi fi y si lo engancho es después de horas y se me acabó la batería.No la volvería a comprar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    mirta dijo:

    No la compren.Yo me guié por Fabio (bueno, vos no tenés la culpa) y la compré.Es cómoda para llevar pero nunca puedo enganchar el wi fi y si lo engancho es después de horas y se me acabó la batería.No la volvería a comprar.


    mirta, escuché de varios casos de EEE con problemas con el WiFi, por lo visto con la mía tuve suerte, pensá que fue la primer EEE que lanzaron al mercado, hoy en día yo ya no la recomiendo, simplemente tiene un año y medio de vieja y pasó mucho tiempo, es "vieja" :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mónica    

    Hola fabio
    ya que sabés tanto, me podés orientar si la publicación de la asus eee 701 que esta en la pagina vale la pena...sale 300 u$s y es la de color blanca que esta en el aviso de nazca al 700....
    gracias mónica

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Mónica dijo:

    Hola fabio
    ya que sabés tanto, me podés orientar si la publicación de la asus eee 701 que esta en la pagina vale la pena...sale 300 u$s y es la de color blanca que esta en el aviso de nazca al 700....
    gracias mónica


    Mónica, la EEE 701 es una netbook VIEJA

    NO LA COMPRES BAJO NINGÚN ASPECTO, no va a cubrir tus necesidades y además a ese precio está cara.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mónica    

    Gracias Fabio

    que me sugerís en valores económicos de esa marca....o sea cual es la mejor ???
    mónica

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Mónica dijo:

    Gracias Fabio

    que me sugerís en valores económicos de esa marca....o sea cual es la mejor ???
    mónica


    cualquier netbook con procesador Atom es mucho mejor que este modelo ya que la 701 fue la primera de todas y no había de esos todavía

    yo todavía soy dueño de una y la uso bastante, pero se que no está a la altura de las circunstancias

    ya sabés, procesador Atom de 1.6Ghz en adelante, la mayoría tiene ese, luego lo que puedas pagar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No la recomiendo, es demasiada lenta, aun y cuando la que consegui tiene 8 gb de ssd, termine regresandola al vendedor, ya que considere que habia tirado a la basura 229 dlls, y por 100 dlls mas compre una hp del mismo tamaño pero con windows 7 y un monton de prestaciones mas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    julia cobarr dijo:

    No la recomiendo, es demasiada lenta, aun y cuando la que consegui tiene 8 gb de ssd, termine regresandola al vendedor, ya que considere que habia tirado a la basura 229 dlls, y por 100 dlls mas compre una hp del mismo tamaño pero con windows 7 y un monton de prestaciones mas


    y si, ya es una netbook vieja, pensá que salió hace dos años cuando todavía no existía el procesador Atom, es la primer netbook y si bien todavía la conservo y estoy escribiendo este comentario desde la misma, no sirve para la mayoría de las personas, está vieja y lenta.

    la uso con ubuntu que le extiende bastante la vida, pero así mísmo ya no sirve para tanto, la mía es con SSD de 4Gb, menos todavía, siempre limitado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jose FM    

    FABIO, excelente tu review, tengo una usandola hace más de un año en una máquina agrícola, sufriendo tierra, vibraciones y algunos golpes. La verdad que resiste todo, salvo la bateria que medio que se pincha despues de un tiempo. El unico drama que tuve fue que a uno se le volcó un poquito de mate y fué el teclado, igual me lo cambiaron x garantía y todo bien. Muy recomendable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nedali    

    el mouse de mi notebook asus eee pc no funciona, no se mueve el puntero por favor ayudame Guiño te lo agradeceria muchisimo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mateo    

    hola sr fabio,
    soy nuevo en esto de escriir una web perovale ´´¡¡¡¡¡ andamaleltecladode mipc.
    pero lo importante. tengo lasubnotebook de que tu hablas en laweb y no andan las funciones dearribad el teclado y mal la barra espaciadora como veras ejeje pero lo que quieroson lasfunciones de arriba del teclado meson importantes. un saludomateo de longchamps

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador