Nuke Dukem Forever

Más de 10 años pasaron desde aquella época donde 3D Realms le avisó al mundo que "ya se viene, ya se viene" y no cumple. La secuela del exitoso Duke Nukem 3D nunca apareció, fuimos abandonados por su propio éxito (!) o simplemente por desidia.

Ese juego, el viejo Duke Nukem 3D, fue el primero al que le dediqué tiempo para crear mapas, si, hice uno de la UTN, enfermo, ya lo se, con aulas y todos, hasta fotocopiadora, tenía de todo :D pero nunca lo terminé por aburrimiento, ya había juegos mejores. Fue también el primero al que le dediqué MUCHO tiempo jugando en "red" cuando esta no era más que un cable serial (si, por puerto serie, como bien leyeron).

El Duke Nukem Forever, se suponía, iba a ser una revolución en materia de juegos 3D, en una época donde el Quake lo había pasador por arribla notablemente (John Carmack rulz :P) y donde Valve había roto el molde con el Half Life, 3D Realms parecía tener la respuesta... pero no.

El juego pasó entonces a una etapa donde lo único que se supo con certeza fue el plazo de entrega: "When it's done", con increíbles reacciones de la empresa que lanzaba trailers como en 1998 y 2001 que en varias E3 mostraron como era el "juego" que estaba en desarrollo, ya todo con un 3D más real, algo de físicas coherentes :P, etc.

La cuestión es que cómo iban a terminarlo si se la pasaban cambiando de Engine (el motor de gráficos 3D) a cada rato, por ejemplo, comenzaron con motor del Quake II, al año siguiente, 1998, pasaron a la del Unreal, así que todo lo que tenían hecho pasó a otro esquema totalmente distinto, volver a cero, y para ese año anunciaban que el juego salía en 1999.

Pero el engine debió ser actualizado :P, y para diciembre de ese año ya habían lanzado una tarjeta de navidad que anunciaba el juego para el 2000 pero no fue hasta el 2001 en que se pudo ver un nuevo trailer con escenarios grandes, físicas más realistas e interacción con máquinas del mapa, y para el 2002 el engine ya contaba con partes del Unreal Engine 2.0

Para el 2004 ya venían diciendo que habían cambiado al engine del Doom 3 :D pero resultó ser todo un rumor, todavía seguían con el engine del Unreal pero, por lo visto, totalmente modificado, algo confirmado este año, si, 10 años después.

El juego fue llamado por muchos el mayor Vaporware de la historia, lejos por sobre los demás, a tal punto que terminaron sacándolo de los rankings de vaporware porque ya era afano y porque parecía más una joda de la gente de 3D Realms que una realidad, por más screenshots y videos que habían publicado, pocos les creen algo. De hecho, en Wired lo tienen como "Lifetime Achievement Award" de Vaporware :D y siempre está primero en sus rankings

Ahora parece que vuelven los rumores, sale en el 2008!!! :D claro, no hay porqué creerles, y si sale ¿podría estar bueno? cambiaron tanto los juegos desde hace diez años hasta hoy que cualquier nueva secuela de algo viejo tiene que tener no sólo la jugabilidad de antes si no la calidad de hoy. ¿Podría? pocos lo creeríamos posible, pero... que se yo, a esta altura

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