¿Blogueando menos?

Y no lo digo por mí que tengo mis altibajos pero todavía sobrevivo, si no por algo que es una constante de estos tiempos, los bloggers bloguean menos y un post en gapingvoid, un blog raro que leo seguido, me hizo pensar en eso, "why we're all blogging less" cita 6 puntos.

1.- Estamos muy ocupados
2.- Scoble dejó Microsoft (este es en broma :P)
3.- Bloguear no es para todos, la web 2.0 es para todos
4.- Crease o no, algunos de nosotros tenemos cosas mejores para hacer que justificarnos continuamente ante una muchedumbre de pasivos-agresivos, detestables, perdedores retardados (el que pueda traducir el insulto, mejor :D)
5.- El futuro que nos pasamos evangelizando, ya llegó
6.- Dijomos lo que había para decir, ahora a seguir adelante.

Desde ya que no a todos nos pasa lo mismo, pero hay algunos puntos a tener en cuenta. Si, estoy muy ocupado, así que el punto 1 se aplica y por eso muchos blogs tienen desaceleraciones importantes y otros desaparecen.

Lo de la Web2.0 tiene una trampa. ¿De que se alimentaría Menéme, Digg, del.icio.us, Reddit y todos los demás sitios 2.0? si no existiesen blogs las noticias publicadas ahí serían simplemente de medios masivos, onda, un embole. Creo que lo que provee la mal llamada "2.0" es una concentración de información, pero no una generación de contenido.

Aun teniendo herramientas nuevas el porcentaje de creadores de contenido sigue siendo bajo y seguirá así, no todo el mundo tiene porqué cuernos ser creador de contenido, si no le interesa, no lo hace, punto. Por más que la "2.0" sea el paradigma de la participación de todos en todo, lo que se rescata siempre es contenido "1.0" pasado por la moulinex del "2.0".

El punto 4 es un ejemplo de muchas de las cosas que pasan por este mismo blog, la cantidad de pelotudos que uno "atiende" por día es indescriptible, donde te leen más de 100 personas por lo menos una es un pelotudo a cuerda, sin embargo parece que los otros 99 desaparecen cuando este imbécil ocupa tu tiempo con comentarios que te dedicás amablemente a responder, por eso ya hay varios que los borro directamente, no pienso perder un minuto más de tiempo en ellos.

El punto 5 es una de las que más le choca a algunos bloggers, el hecho de que ahora cualquiera tiene un blog, que se llenó de blogs SEO, que sólo buscan el amigo billetín, que se llenó de variantes inservibles, entonces comienzan los espasmos por hacerse el diferente (véase Twitter, Tumblogs, etc.) pero que no alcanzan por ser sólo una versión berreta de lo anterior. ¿Donde está "lo nuevo"? eso que realmente revitaliza el ego del blogger "pro" que se siente menos cosa porque ahora los "negritos" los "cabecitas" del blogging pueden llegar a lo mismo o más todavía? bueno, muchos buscan, como dije, alternativas que les aumente el ego, para mi no lo logran.

y el punto 6 es simple, si ya llegaste a un límite máximo en una expresión, podés encarar otra. Yo varias veces me planteé jugar con el tema del VideoBlogging, el tema es que no tengo cámara de video, ni editor, ni camarógrafo, nada, pero bueno, es algo que algún día haré como experimento, pero sin dudas no es algo muy popularizado en nuestro país aunque si en otros lugares donde es más común.

Por mi parte me quedo tranquilo, todavía quedan muchas cosas por decir, ideas no faltan, como mucho puede faltar tiempo, pero como el mundo es enorme y me queda mucho por descubrir, no se me acaba tan pronto. Yo creo que el problema principal de muchos bloggers viejos es que pierden el motivo por el cual escribir, en la vorágine de llegar con un post diario como mínimo se olvidan de porqué lo estaban haciendo y, al no tener sentido, carecen de motivación para seguirlo. Señores, mejor darse un respiro y empezar de nuevo, pero abandonar algo que me gusta? naaa! Podrían, por ejemplo, cambiar el blog por un libro, es decir, ponerse a escribir un libro! no viene mal! cuando se den cuenta de que en realidad son escritores fracasados, podrán volver a bloguear :D

A ustedes ¿les aburre bloguear? ¿les aburren los blogs? ¿prefieren twitter o alguna otra cosa?

Gapingvoid es autor de este "famoso" dibujo:

Categoría: General Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cesar[!]    

    Que dificil es hacer un blog!
    Yo estoy empezando con el mio, y no quiero copypastear, asi q me cuesta mucho crear contenido.
    No porque no tenga que decir, si no que no encuentro como decirlo.

    O sea que bloguear no es para todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo entiendo que nada que ver, pero yo hace años mantengo un fotolog. Nada comparado con algo como un blog como este, pero el sentimiento de a veces sentirse abrumado en el día a día, y que nisiquieras quieras abrir tu flog (por que si, cuando estas en falta con vos mismo no queres verte al pesejo ) está.

    Envidio la voluntad tuya de todos los días escribir algo. o peor aún .. mas de una vez al día!!

    Y obvio, cuando algo "ya no es lo mismo" , hace que se pierda el entusiasmo que se tenía antes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • "pesejo" = "espejo" dios

    Voy a volver a mandar la registración a ver si llega esta vez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leo    

    Todavia no entiendo cual es el punto de Twitter. Alguien entra para mirar que esta haciendo ahora otra persona? O solo entran para ver su nombre y su carita ahi?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    En mi caso, tengo el blog desde noviembre de 2004. Nunca he tenido un gran uso del mismo. Lo utilizo para escribir pavadas, nada más. Y lo hago cada vez que tengo ganas, no lo hago por obligación (para eso ya tengo mi trabajo diario). :D

    Creo que, como todo, el boom (¿o kaboom? :P ) de los blogs ya pasó. Poco a poco van a ir quedando los que amen escribir de esta manera, el resto van a empezar a ... hasta que eso pase de moda también.

    Al mismo tiempo, la gran cantidad de blogs dando vuelta hace que los que leen se saturen, entonces, dejan de visitar los blogs. Como mucha gente "vive" para que su blog o flog tengan comentarios, al dejar de tenerlos, dejan el tema de lado.

    Yo tengo etapas en donde escribo mucho en el blog y etapas vacías de contenido. Por otro lado, tengo etapas donde visito ciertos blogs y etapas donde dejo de hacerlo.

    Como todo, se va a agotar y van a quedar los blogs de los que realmente amen hacerlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Draving    

    Interesante post has puesto Fabio, como todos los que pones con ese toque de Argentino que nos caracteriza... Te comento que Twitter me parece una verdadera mierda....... No le entiendo el sentido del éxito que tiene......... Tan al pedo estan los Bloggers que se dedican a crear una cuenta en este sistema y poner: Hola son las 3 de la mañana y me estoy rascando el cu........ Hola son las 7 de la mañana me voy a lavar los dientes.............. Yo digo.... Que carajo me importa lo que hace otro bloogers o persoa....... Debería llamarse ChuMaTTer.com......

    Hablando de blogs y de bloggers hace rato que ando con la idea de volver a montarme un blog propio enfocado a temas que me interesan y pueden llagar a interesar a terceros, tengo esas ganas de escribir y crear contenidos nuevos...

    En fin Fabio, felicitarte por el blog y por las ganas que le pones al escribir un post nuevo dia a dia :D

    pd: no me censuren el comentario, xD las cosas las digo como son

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tarea    

    y es jorobado, por mi lado siempre fue la falta de tiempo, como trabajo 99% del dia con computadoras, la verdad es que al llegar a mi casa lo que menos quiero es sentarme otra ves a escribir algo. Por eso la mayoría de mis blogs terminan muertos. Me inspiro, armo uno, me dura unos meses, quiza un año y después muere en el olvido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo soy nuevecito y digamos que no me siento poseedor del humor típico de un blog, entonces terminé poniendo algo de lo que me gusta, pero siempre uno está rozando el límite. El apurarse para postear, traducir algo o llegar antes. Por eso mi blog es poco convencional.

    No estoy de acuerdo con el tema publicidad, creo que cada uno es libre de colocar en un blog/sitio o lo que sea el recurso para obtener algo. Lo que sí me molestó siempre como usuario son las publicidades engañosas, no para mí, sino para la gente en general. Esas que imitan cierto aspecto de Win para hacer caer a los desprevenidos. Si puedo y son Google suelo clickear algunas, si son de blogs amigos más aún.

    El tema del tiempo es importante, más de una vez mi mujer me miró cruzado por estar armando algo a las 5 de la mañana... :D

    Puede haber miles de blogs que tienen la misma información, generalmente con opiniones y relatos diferentes, lo que importa es (en parte) orientarlo al público que queremos. Porque no todos leen Slasdot/Microsiervos/Celularis, etc. Si en cambio leen lo mismo en mi blog, pero endulzado con mi opinión, no creo que esté mal. Guiño

    Como siempre un gran post Fabio.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    Fabio:
    erratas: 5.- El futuro <strong>del</strong>que nos pasamos evangelizando, ya llegó
    6.- <strong>Dijimos</strong>lo que había para decir, ahora a seguir adelante.

    Cuanta razon!!! Me la paso explicandole a la gente que AHORA quiere abrir un blog, que AHORA quiere saber que es eso de la web 2.0 que ESO ya es historia. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • R@ül    

    El fenómeno de los blogs, tiene sus puntos positivos, al ser descentralizado y no depender de ningún medio de comunicación clásico, es por naturaleza más libre, paradójicamente, en países en donde existe el monopolio de la información, existe en contrapartida muchos blogs, para nombrarte un caso, los hombres bomba de londres, la informacion sin censura solo pasó por los blogs, ya que los medios clasicos fueron censurados, y por el tema de los bolud*** que te hacen perder el tiempo leyéndolos, es el precio que tenes que pagar por tener un sitio con mucha gente que participa, en tu blog el sentido común es el más común de los sentidos, esa es una virtud, y mucha gente coincide con tus ideas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bloguear es difícil, mas ke nada si el contenido tiene ke ser de una cierta "calidad", demanda mucho tiempo postear algo estéticamente bueno del punto de vista gráfico ke textual.. no les parece?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador