Me estoy cansando...

... de los sitios que buscan solamente "posicionar y vender". Está lleno de blogs que lo único que buscan es estar en el top-top-top del top, pero de contenido: NADA.

No es que este blog sea precisamente original en su contenido y forma, de hecho, es medio berreta y lo admití siempre, la calidad es algo que uno no puede inventar de la nada, necesita elaborar, trabajar mucho, dedicarse y, principalmente, tener pasión por lo que se hace.

Hace poco linkeé una nota de Taly al respecto, hoy tengo ganas de despacharme yo contra los blogs más falsos de los últimos meses, los "posicionadores", los SEO, los enfermitos de Adsense, los copiadores de contenido, los mashupeadores de rss (cuac!), etc.

Como siempre digo, no está mal querer hacer un negocio con la red, está mal (donde "mal" es un término totalmente subjetivo) disfrazarlo de otra cosa, robar o engañar y esta es mi opinión al respecto...



Hagamos un repaso histórico en pocas palabras, hace 10 años tener una web no servía de nada pero los que teníamos una creíamos que eramos los empresarios del futuro, para el 99-00 nos dimos cuenta que estabamos fritos, nadie iba a ganar un mango, todos se fundieron.
Para la "era blog" en su primer etapa tuvimos a los "top" que eran una manga de forritos que se creían "chicos CQC" (© Mariano) y eran todos reee viiivooos, igualmente, fueron los primeros en captar público masivo, la mayoría del ambiente "diseñador forrito" o "yo estoy más allá del bien y del mal".
Para la "era blog" de segunda etapa, entramos los boludos como yo siendo totalmente ignorados y forreados por los de la primer etapa pero sobreviviéndolos y demostrando que con pasión y no solamente con ego (el ego hace falta, pero sin el resto, no queda nada), un poco de lectura diaria y delirio mental, se podía hacer algo interesante y no había que recurrir a ninguna práctica morbosa para atraer público.
Ya en la tercer etapa, nacieron cientos de miles de millones de blogs porque fue el boom. Ahí ya la cosa se empezó a tergiversar y comenzaron a diversificarse los problemas. Hasta ese momento el mayor problema era que nadie te leía, ahora es la desesperación.

Luego del repaso entramos ya en la cuarta etapa, donde los blogs que terminan con blogspot.com ya van muriendo, los "Forros", como pienso llamarlos de ahora en adelante, evolucionaron. Se dieron cuenta que para poder hacer guita en la red hay que invertir dinero, engañar a la gente, mentir y no tener el más mínimo escrúpulo. Al igual que en los negocios en la calle, en la red todo es válido, es tierra de nadie, no hay ley ni justicia que te meta preso por "estafa moral", no existe tal delito, no es un crimen engañar a los visitantes de tu blog para que lleguen y hagan clic en un banner, no, es tierra de nadie y de libertinaje total.

Así nacen dos o tres particularidades de los Forros ©, la principal, el SEO. Posicionar su sitio web, blog, foro o lo que fuere de las formas más maquiavélicas y menos respetuosas pero maquillándolas para que nadie pueda evitarlos.

Los "boludos" de la segunda etapa aprendimos que nadie nos iba a dar bola haciendo esto, pero aprendimos mal, en esa época había el 1% de los blogs que hay ahora, era difícil que te den bola, ahora es más probable. Un Forro SEO ayuda a otro Forro SEO, así se posicionan entre ellos y a vos, que escribís buenos artículos o pedorros, da igual, te dejan abajo de todo.

Utilizando todas las técnicas de engaño y mentira logran posicionar su blog "comercial" hasta que tenga un buen ranking en Technorati, Alexa y Google, ganan algo de dinero con Adsense, Adbrite o TextLinksAds o lo que sea y se creen en la cresta de la ola.

Pero hay un problema: su blog carece de contenido propio. Aunque tengan autores, siempre son pagos, como parte de la técnica es postear 20-30 posts diarios es imposible tener un contenido "digerido" o "procesado" por un cerebro, se transforman en simples escupideras de notas de otros sitios, remixadas, recauchutadas, refritadas.

Cada post ya lo viste en otro lado, por lo menos si sos de tener buenas fuentes de información, no hay NADA que sea propio, todo ya lo viste en algún lugar. En varios de estos blogs he visto notas "remixadas", por ejemplo, una sobre juegos en Linux que recuerdo, si buscás en la red encontrás unas 20 que están muy buenas, tomá 10, mezclá todas, cambiale las palabras por las tuyas y ya tenés una que "queda bien". Aunque nunca tengas instalado un puto Linux, vas a tener la mejor de las notas de juegos en Linux sólo porque "robaste" como un rey. Y esto ya lo vi.

El "generador de contenido", que no es más que el 1% de la red, se baja los paquetes, los instala, descula cómo hacerlo funcionar, los juega, los prueba, y postea una sola nota, cansado ya de 2 horas de probar la cosa. El "ladrón" redacta todo de nuevo, pero jamás lo probó.

Esto es practicamente como funciona la blogósfera, el problema aquí es que TODO el blog está armado de esta forma, por ende, NADA es propio.

Es normal que suceda con blogs escritos por autores pagos, no tienen tiempo para aprender sobre algo, simplemente copian. No sólo noticias (que no es un problema en sí) si no que pierden personalidad, la capacidad de análisis es lo que diferencia el blog de un diario, lean los artículos de tecnología de Clarín o La Nación, siempre faltos de conocimiento, cultura y criterio, son "Copy&Paste" de los partes de prensa de cualquier compañía, pero no son propios, no hay investigación, hay copypasteo, nada más. Así son los blogs de los SEO.

Volviendo al cauce del problema.

Como decía Taly, el verdadero valor de un blog es Expresarse. Escribir una noticia partiendo de una noticia del diario y nada más, no es expresarse, es publicar algo y punto. Expresarse incluye a la persona que escribe, incluye su opinión (fundada o no, positiva, negativa, incorrecta, ignorante, no importa), su alma, sus ganas de decirlo.

Cuando posteás algo que no sale de vos, queda vacío, salvo que sea muy copado por sí mísmo y no valga la pena escribir mucho, por ejemplo, un video de youtube dice más que lo que uno pueda comentar, listo, posteás el video solamente. Pero no existiría un post como este si nadie tuviese nada para decir (y yo si lo tengo! :D)

Cuando el objetivo de un blog es "sólo guita" y no te interesa escribirlo, deja de ser blog para ser una "cosa", pero todavía puede mantener un estilo, si está bien llevado, y tener muy buena recepción, ejemplos claros son sitios como Engadget o Gizmodo, Techcrunch, etc. Tienen millones de visitas, muchos autores, pero todos postean BIEN. ¿Donde cambia la cosa?¿Que los diferencia? Además de tener gente instruída escribiendo, de un nivel periodístico o tecnológico, de ganar buen dinero, la diferencia es que se expresan.

No voy a citar a los blogs nacionales que están destrozando a los blogs :P ya que ningún blog muere por culpa de éstos, es la credibilidad la que los va a matar con el tiempo, la falta de la misma. Cuando un blog de estos logra posicionarse rápidamente en un ranking, en pocos meses, es obvio que no salió del trabajo duro de la redacción, salió del trabajo duro del posicionamiento.

Pedir intercambio de links, he aceptado algunos para terminar escribiendo este artículo, algo que habíamos abandonado hace unos años y que ahora volvió al ruedo, lo acepté tres o cuatro veces y la verdad que me arrepiento de hacerlo, no me sirvió ni tuvo nunca que ver con mi objetivo en el blog, simplemente no funciona así. Prefiero linkearte porque tenés algo interesante entre tus notas, pero sólo por "intercambio" no ayuda, no sirve.

Mi Blogroll por ejemplo, todas las semanas alguien quiere aparecer ahí y simplemente tengo blogs que me gustaron alguna vez (y no todos), blogs de amigos y conocidos, etc. Pero no me ha funcionado a nivel comercial, no me sirve, ni a mí ni a ustedes, mis lectores.

La desesperación por adsense

Cuando Google lanzó al mercado Adsense y pudo llegar finalmente a nuestras tierras, el alboroto fue si era correcto o no poner publicidad en un blog.

La mitad de los bloggers se quedaron sin publicidad o sacándola luego de un tiempo, no da mucho dinero, hay días en los que te puede dar 1ctv por clic otros un dolar, pero vivir de eso es al pedo mal. La mayoría ya trabaja en otras cosas ¿para que perder el tiempo con eso?, otros los dejamos pero no vivimos de un banner, nuestra vida pasa por otra cosa.

El Forro © vive para y por sacar dinero de los banners. Se muere por hacerlo, está todo el día perfeccionando cómo hacerlo, que colores, ubicación, cantidad de veces que aparece, imponerlo en todos lados, etc. Es insoportable ver un blog con un 50% de publicidad, BASTA!, la publicidad es genial para mantener un sitio, pero no tiene que estar SOBRE la nota! es olvidarse del objetivo inicial: Expresarse.

Si te expresás y financiás tu posibilidad de expresarte, me parece honesto. Vendé un par de espacios de publicidad, los banners aquí, allá, pero cuando veo blogs donde el único objetivo es engañarme con la publicidad, me enferma!

Al estar todo orientado a hacer dinero muchos se olvidan del contenido, y esto es una cuestión de balance, no podés dejar de lado a tus visitantes, el contenido es por lo que llegan, donde los abandonás, te abandonan.

Google es la otra máquina a ser conquistada por los SEO, buscan desesperadamente aparecer en el top de las búsquedas y en casi todos los temas, por eso algunos blogs comerciales son tan estúpidamente diversos, no es que quieran hablar de todo eso, simplemente los posicionará mejor en más temas.

El engaño robando posts es otra que molesta mucho, si bien los "mashups" de RSS, es decir, cuando un sitio se basa en tomar los RSS de los mejores blogs y armar con eso un propio sitio, son bastante feos y horribles (no estoy de acuerdo con la idea para nada), ya muchos se adaptaron a aceptar las reglas de Creative Commons y al final terminan generándole mejor posicionamiento y tráfico al blog.

Pero igualmente es una mersada, lo único que se busca es obtener beneficios a costa del trabajo de redacción de otro, pero sin aportar nada nuevo! El esquema del Blog Esponja (que no es lo mismo que Bob :D) deja a los lectores sin fuentes de información confiables "todos repiten lo mismo" es lo que queda, nadie aportando nada nuevo.

Retomando la red

No creo que los blogs dejen de existir, simplemente porque logran diferenciarse de estas miserias de la red, el día que todos te copien el 100% del contenido , no publicás o publicás fotos porno en tu portada :D ahí los quiero ver!, pero los blog seguirán su camino aún sin que los grandes medios terminen de entenderlos.

Lo que si hay que acabar es de darle bola a los blogs SEO, basta de desesperarse por aparecer "más arriba", es simple, participen más de la red, de los otros blogs, comenten, opinen, van a ver que solos, sin mucha ayuda, van a mejorar el tráfico, cambiando el objetivo, centrándose en decir lo que tengan para decir.

Como dije en lo de Taly:

“un blog sin personalidad es un blog de mierda, y estoy viendo muchos blogs de mierda bien posicionados pero aburridísimos.”

Si tu blog aburre con todo su contenido a todos, es que tenés un problema, al largo plazo todo ese posicionamiento que lograste te lo vas a tener que guardar en el bolsillo (pero que delicado estuve!), vas a poder hacer dinero, sí, pero tus logros van a ser efímeros. Un blog es mucho más que hacer dinero, esa filosofía de "vendo hasta a mi vieja" no te va a servir en esto, aunque nunca venga mal ganar dinero.

Porque no hay que confundir las cosas. Se puede ganar dinero y hacer un buen blog, se puede ganar dinero y hacer un buen negocio, sin cagar a nadie, no es verdad que es imposible sin que alguien se joda, nadie debe joderse, todos pueden ganar, entonces... ¿para que hacerlo tan berreta? ¿porqué bajar la calidad para ganar más?

Podés tener todos los banners que quieras, pero ubicalos bien y no abuses, podés tener todos los copy&paste que te de el cuero publicar, pero que no se note tanto :D, podés pagarle a cualquier otro para que escriba por vos, pero bancate que no tenga personalidad tu blog.

Y digo todo esto porque yo hace muchos años tenía la misma tendencia, creía que podía llenarme de guita con la red, pero los años me mostraron que era más divertido y más gratificante el expresarme y tener algo que decir, el conocer y transmitir conocimiento, el aprender y enseñar, juntar algún peso con un banner para darme un gustito cada tanto, pero trabajar, lo que se dice trabajar, lo hago afuera del blog.

Obvio, me encantaría poder vivir de esto, pero no a costa de mis lectores, no a costa de mi personalidad, esa me la quedo, el que quiera pagar por esto, que se banque mi personalidad. Así fue como hace poco rechacé la publicidad de Arnet Libre y terminé escribiendo una nota 100% en contra de ese producto, porque todavía el que elige aquí, soy yo.

Háganle un bien a sus blogs, no se metan a hacerse los "SEO", hagan un buen blog, exprésense.

Categoría: General Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mini-d    

    Fabio, leí una parte de tu nota donde aludes que cuando comenzaron los blogs eran 10 forritos. Me perdí un detalle de esta parte. ¿Es en argentina que mencionas o en todo el mundo en general?

    Lo digo porque, los 10 que empezamos (me incluyo) seguimos siendo pibes de barrio, al menos, yo, sin necesidad de curtir adsense ni nada parecido. Ojo, respeto a mis amigos que tienen adsense y escriben para tener más publico y se rompen el lomo para mantener una comunidad.

    Por otro lado, cuidado. Te estás metiendo en un tema que rodea a una pseudo mafia brutal. Hay gente de todos los estratos y gente metida en cada cosa que no te imaginás. Mi recomendación, mirar adelante y no darle pie a estos contaminadores del medio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Diego, tampoco para sentirse identificado! :D pero bueno, si entrás en los "10 forritos", yo entro en los "50 boludos" y bueno, me hago cargo, jajaja.

    que soy un palabrota-ambulante es normal, no te preocupes, la cuestión es otra, es como se fue dando el crecimiento, de poquitos blogs "top" porque eran los únicos a una segunda tanda, a una tercera y ahora a la era de los "SEO" forros que me están cansando cada día más.

    eso no significa que el objetivo del artículo sea discutir si tal o cual era un forro hace 6-7 años!! :D eso es lo de menos... forro :D:D jaja

    además, leelo completo, aclaro por todos lados que el problema no está en ganarte dinero con el blog, la comunidad y mantenerla , el expresarse, todo eso me parece genial y participo, pero el SEO es el que está fuera y se quiere meter colgándose de las tetas de los que se expresan.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 23/07/2007 - 11:35:48

  • mini-d dijo:

    Por otro lado, cuidado. Te estás metiendo en un tema que rodea a una pseudo mafia brutal. Hay gente de todos los estratos y gente metida en cada cosa que no te imaginás. Mi recomendación, mirar adelante y no darle pie a estos contaminadores del medio.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Francisco Beronio dijo:

    mini-d dijo:
    Por otro lado, cuidado. Te estás metiendo en un tema que rodea a una pseudo mafia brutal. Hay gente de todos los estratos y gente metida en cada cosa que no te imaginás. Mi recomendación, mirar adelante y no darle pie a estos contaminadores del medio.





    si, lo de la mafia medio que me dejó pensando... ¿tengo que tener miedo? no... no les tengo miedo! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hablas con odio fabio, estas cosas te llevan al lado oscuro de la fuerza.
    lastima que tengas razon, los blogs que hay dando vuelta dejan mucho que desear, es muy poca la gnete que genera contenido. creo que es algo muy parecido al musico de sangre que se caga de hambre y el boludito que hace algo "vendible" y se llena de guita, esto de tener un blog de verdad, es algo "bohemio", altruista.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    LL || Lucas dijo:

    hablas con odio fabio, estas cosas te llevan al lado oscuro de la fuerza.
    lastima que tengas razon, los blogs que hay dando vuelta dejan mucho que desear, es muy poca la gnete que genera contenido. creo que es algo muy parecido al musico de sangre que se caga de hambre y el boludito que hace algo vendible y se llena de guita, esto de tener un blog de verdad, es algo bohemio, altruista.



    jaja, no, para nada, no tengo odio, me apena más bien el hecho de que SE PUEDE hacer algo bueno y vendible, que no es necesario ser tan ambicioso, se puede lograr mucho sin joder a nadie.

    no me parece mal que uno escriba por dinero, si lo hace bien y gana con ello, me parece perfecto y lo defiendo. Me parece mal que la ambición haga perder el objetivo real de escribir o, como el ejemplo que das, hacer música.

    podés vender mucha música, pero es deshonesto hacerla sólo por dinero, obvio que podés, pero eso no significa que a MI me va a gustar eso...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • y bueno siempre esta el interes en redito economico.

    a mi me motiva algo mas oscuro y horrible.


    ego se llama...........me da mas placer que la gente entre a mis blogs y lea que si dejan o no guita (aunque en uno de mis blogs puse publicidad al pedo creo)

    Expresarse y que gente lea lo que tenes que decir este de acuerdo o en contra te amen o te odien o aunque sea que te lean sin decir nada es un ORGASMO para mi persona.........de solo pensar que hasta hace unas decadas lograr que mucha gente leyera tus ideas pensamientos y etc era una cosa casi imposible me encanta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ya vendrán los talibanes blogeros de la web 0.99 a reprocharte cosas... algunos no pueden ni dar la cara hoy!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elindio    

    En mi opinion funciona mucho mejor un "si querés DONAR algo para colaborar con este blog hacé click acá" y que tenga un enlace a paypal o lo que sea donde el que quiera pueda tirar una moneda al autor, que andar navegando (por ejemplo los que navegan en el laburo) y de pronto suene un "HOLA!!" con todo, como ví en T! .. no sé por que esa obsesión enfermiza de querer estar, de buscar una identidad en la red.. hay tipos que quieren que los conozca el mundo y no conocen a sus vecinos o la gente de su edificio.
    El tema de las donaciones, es que no se cuantos colaborarían realmente, pero me parece una alternativa menos invasiva que la de adsense.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Desgraciadamente ante toda actividad "leal", aparece gente que solamente quiere ganar dinero a toda costa. Internet potencia, tanto lo bueno como lo malo. Si mañana aparece una nueva forma de negocio y uno se mete en ese negocio de manera "correcta", siempre va a existir alguien que haga lo mismo, pero utilizando métodos "non-sanctos" para obtener el mayor beneficio.

    Fabio, en un momento decís: "¿porqué bajar la calidad para ganar más?" Desgraciadamente ese es el ABC de toda persona que quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible. Hoy te comprás una caja de fósforos que funciona bien y mañana comprás la misma marca, pero el 20% de los fósforos se rompen o no prenden bien. Menos calidad en búsqueda de mayores ganancias.

    Hoy en día, desgraciadamente, nadie piensa en un emprendimiento comercial por el emprendimiento mismo. Nadie pone un restaurant intentando tener el mejor restaurant. Nadie pone una empresa de venta de bolsas para aspiradora que venda las mejores bolsas de aspiradoras. Nadie pone una ferretería que sea la mejor ferretería (todos casos en donde la gente, al notar la calidad de producto o servicio, se acerque cada vez más a consumir en éstos). Todos buscan SOLAMENTE ganar la mayor cantidad de dinero posible. El producto o servicio NO les interesa. El plomero que te viene a cambiar un caño NO le interesa hacer un buen trabajo. Solo quiere trabajar lo más rápido posible y cobrar la mayor cantidad de dinero posible. Una telefónica no búsca tener el mejor servicio que haga que todo el mundo se pase de compañía "por lo buena que es"; solamente busca tener la mayor cantidad de clientes para facturar lo más posible.

    Eso también se ve en Internet. A la gente no le interesa el producto o el servicio en si, sino solamente cuanto dinero puede ganar. Entonces, de la misma manera que comprás un celular que sale fortuna y funciona para el toor o que no tiene señal y de la misma manera que comprás un detergente que NO limpia mágicamente, tenés blogs que no dicen nada, que copian, que buscan solamente el resultado final y no todo lo que eso involucra.

    No hay comunión con el producto o servicio, solo interés en el resultado.

    Si, Fabio... Triste...

    PD: ¿Pongo lo mismo de siempre? Definición de Marketing: el arte de la mentira.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CrisR    

    Si no generas valor sostenible es IMPOSIBLE triunfar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    da nombres! url

    por favor, hay q hacer un cyberscrache..

    llamo a mis amigos de quebracho y le rompemo' todo'

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Esto no es nuevo, en cualquier tarea que se considere medianamente creativa (escribir un buen blog lo es) meter la cuestión guita embarra la cancha.

    Muchos autores clásicos (ej. Poe) escribieron sus peores obras cuando se quedaron en bolas y tuvieron que salir a escribir por guita. Con tal de juntar un peso llenaban columnas al pedo.

    Me gustó la amenaza velada de mini-d. Fabio, al próximo blogeers meet up lleva guardaespaldas disfrazados de Tux!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    j0an dijo:

    da nombres! url

    por favor, hay q hacer un cyberscrache..

    llamo a mis amigos de quebracho y le rompemo' todo'


    para que? si uds. se puden dar cuenta solitos! además es elección de cada uno leerlos o no, alguno hasta puede tener material interesante :P


    Cattel dijo:
    Esto no es nuevo, en cualquier tarea que se considere medianamente creativa (escribir un buen blog lo es) meter la cuestión guita embarra la cancha.

    Muchos autores clásicos (ej. Poe) escribieron sus peores obras cuando se quedaron en bolas y tuvieron que salir a escribir por guita. Con tal de juntar un peso llenaban columnas al pedo.

    Me gustó la amenaza velada de mini-d. Fabio, al próximo blogeers meet up lleva guardaespaldas disfrazados de Tux!!



    minid amenaza porque el guapo está en España :D así cualquiera! :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 23/07/2007 - 14:39:43
  • Danbat    

    Esto me recuerda a Johann Sebastian Mastropiero, quien toda vez que compuso música “a pedido” o por encargo, produjo obras mediocres y de escasa calidad. Por el contrario, cuando obedecía exclusivamente a su inspiración musical, jamás escribió una nota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    


    Danbat dijo:

    Esto me recuerda a Johann Sebastian Mastropiero, quien toda vez que compuso música “a pedido” o por encargo, produjo obras mediocres y de escasa calidad. Por el contrario, cuando obedecía exclusivamente a su inspiración musical, jamás escribió una nota.


    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • AlejoLp    

    Fabio:

    Muy bien dicho, me lo lei todo-todo. Es una de esas debilidades que tengo que si alguien dice algo interesante y acorde a lo que yo creo, quiero terminar de leerlo.

    No se si habrás estado mirando tus estadisticas ultimamente, pero capaz perdido aparecio http://planetamandinga.asdaf.com.ar, el cual administro.

    Lo hice con el unico proposito de hacer un pequeño indice con blogs de gente con nombre y apellido que tenian algo masticado, diferente y/o propio para decir, ya que yo cuando entré en el mundo de los blogs no sabía por donde arrancar.

    Al principio lo unico que hice fue agregar blogs indiscriminadamente, pero cuando vi que habia algunos que me consumian el 90% de los items, tuve que filtrarlo un poco.

    Como siempre, te dejo el mismo disclaimer que a todos: si queres que te saque del listado, o si conoces algun buen blog para recomendar, no dudes en escribirme.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillermo    

    Aquí un fragmento de un post similar al tuyo pero politicamente "menos" correcto.

    http://elladodelmal.blogspot.com/2007/07/cuanto-subnormal-y-que-poco-tiempo-pa.html
    ..................................................................................................................................
    Me encantaría escribir 8 posts al día, diciendo tonterías, poner publicidad y ganar pasta con mis visitas. Hablar de tecnología siendo un “revistero” internauta. Un cometuercas que lo único que hace es actualizar su RSS, leerlo con su blackberry y escribir gilipolleces en su Wordpress. Y vuelta a empezar, descargo RSS, copio, pego, maltraduzco y publico. Y soy un referente en eso que llama la nosequesfera. En palabras de unos grandes sabios “Tú lo que eres es un esquimal, como tu padre!”
    ...................................................................................................................................

    Hoy me encuentro que muchìsimos blogs cuentan que el iPhone va a poder ser desbloqueado, como que lo van a tener, o quizás ver... en fin.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    Que rapido comento mini-d... estem....
    Igual, el estara en españa pero el resto de los forritos esta aca. Y nada de encubierta la amenaza, Cattel.
    Buenisimo, Fabio!!!!! Sabes a quienes detesto y a veces me da risa cuando alguno de los forritos entra aca y comenta en algun post. La mafia te viene vigilando. Guiño

    Este post mas que me estoy cansando se deberia llamar "haciendo amigos..." Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Buena nota Fabio y coincido. Como vos sabras mis blogs suelen ser algo polemicos y desquiciados pero jamas afanados. me revientan leer las notas -las mismas notas- en todo lados e inclusive en sitios que creia serios, porque quien hace cut&paste a diario (no cuando es algo que te impresiona y sale de lo normal) es en definitiva un chorro.

    Dicho sea de paso te invito a que veas la sucesora de La Radio Magica, que en estos dias dejara de existir por vencerme el host, la mude a http://digitalblog.6te.net

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mini-d    


    Laura dijo:

    Que rapido comento mini-d... estem....
    Igual, el estara en españa pero el resto de los forritos esta aca. Y nada de encubierta la amenaza, Cattel.
    Buenisimo, Fabio!!!!! Sabes a quienes detesto y a veces me da risa cuando alguno de los forritos entra aca y comenta en algun post. La mafia te viene vigilando. Guiño

    Este post mas que me estoy cansando se deberia llamar haciendo amigos... Guiño


    Contesté rápido porque, gracias a la diferencia horaria me enganchó leyendo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Fabio. Pero bueno, ya en un pasado tuve problemas con esta gente, no me extrañaría que pase de nuevo a otro.

    Lo importante es que no terminen coartando tu libertad de expresión.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    mini-d dijo:

    Laura dijo:
    Que rapido comento mini-d... estem....
    Igual, el estara en españa pero el resto de los forritos esta aca. Y nada de encubierta la amenaza, Cattel.
    Buenisimo, Fabio!!!!! Sabes a quienes detesto y a veces me da risa cuando alguno de los forritos entra aca y comenta en algun post. La mafia te viene vigilando. Guiño

    Este post mas que me estoy cansando se deberia llamar haciendo amigos... Guiño


    Contesté rápido porque, gracias a la diferencia horaria me enganchó leyendo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Fabio. Pero bueno, ya en un pasado tuve problemas con esta gente, no me extrañaría que pase de nuevo a otro.

    Lo importante es que no terminen coartando tu libertad de expresión.


    No te preocupes diego, ya el otro día Enrique C., alias gitargirl, alias wincofon, alias la psicóloga, alias Henry García, y todos sus alias, ya me declaró la guerra y anda difamándome por ahí y amenazando a otros bloggers para que dejen de linkearme (!)

    tengo a un cristiano fanático religioso acusándome hasta de sionista (!) cuando todos saben que yo tiro para el pastafarismo! :D

    <strong>Edwin</strong> vos si que sabés meterte con "la gorda", tus posts políticos enfurecen a unos cuantos en Corrientes!

    Laura, vos no te referirás al club de la Web 0.99 como mencionan arriba? jeje, esos que "estuvieron primero que todos y ya se aburrieron de esta bobada"? Y no, Diego, no creo que te incluya, tampoco a Mariano (Uberbin)


    Guillermo, si bien soy políticamente incorrecto muy a menudo he calmado un poco esa verborragia porque hay muchos suceptibles que no entienden el punto cuando uno agrega un "mierda" o "carajo" en una frase :P

    Alejo, que loco, "con nombre y apellido", jeje, es que no a todos les da por "dar la cara" públicamente, es como arriesgado para algunos que por su trabajo o lugar social quedarían un poco mal. Yo creo que eso con el tiempo va a ir pasando, es como el periodismo, hasta antes se utilizaban pseudónimos, ahora la mayoría pone el apellido con cartel luminoso si se pude :D


    Danbat dijo:
    Esto me recuerda a Johann Sebastian Mastropiero, quien toda vez que compuso música “a pedido” o por encargo, produjo obras mediocres y de escasa calidad. Por el contrario, cuando obedecía exclusivamente a su inspiración musical, jamás escribió una nota.


    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • AlejoLp    

    Los nombres los saque del mismo blog, o de otros blogs que lo linkeaban. No soy un investigador privado ni me dedico a escrachar gente por internet...

    Aún hoy quedaron un par de feeds con el pseudonimo o solo el primer nombre sin apellido. Pero lo que no queria era tener de esos que hacen copy paste de 15 «noticias» por dia.

    Hay algunas excepciones que estan buenas leerlas, pero tampoco da para que acaparen y eclipsen todos los posts. Por lo general son lo suficientemente populares como para no tener que linkearlo desde ahi.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martincho    

    no me sentí aludido
    es mas,si algún día puedo afirmar que me "colgué de unas tetas" voy a estar muy contento. :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tere    

    Cuando surgieron los blogs, los gurúes de internet hablaban de una revolución social, donde cualquier persona en el planeta podría expresarse y un nuevo poder surgiría para destruir el cine, la tv, los diarios, etc...
    Lo que en verdad ocurrió es que se construyó un laberinto infernal donde la palabra clave es mediocridad. En un par de años más, ese laberinto se devorará a sí mismo, o se multiplicará en sus paredes espejadas hasta el infinito ? En ambos casos, serán obsoletos..
    Es por eso que todavía estoy por aquí... porque me aburre buscar otro mejor !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Por eso yo escribo un post cada 2 meses, no pongo ningún adwords ni nada y ni siquiera termino de personalizar la plantilla.
    Es que esto se te sube a la cabeza y no quiero convertirme en un forrito.
    Me parece que me destino es ser un "opinólogo".
    Aparte la mafia no te persigue cuando sólo opinás. Te persigue cuando estás poniendo anuncios Google en su territorio
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 24/07/2007 - 18:33:00
  • PabloS    

    Lo de forrito de CQC era para Mariano Amartino? juju, durísimo!!
    Muy bueno el post de Taly la semana pasada, y este es fenomenal.
    Sin duda que lo mejor es ver un blog con buen contenido, sin un carajo de publicidad, y que te entretenga.. eso lo valoro muchisimo!!
    Saludos Fabio, te leo desde que eran unos 50 boluditos, jeje...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan    

    Para mi es una moda que va a pasar...

    Hay muchísimos blogs <em>callados</em>, muchos bloggers enojados o disconformes con el hecho de que ésto se halla vuelto tan masivo. Supongo que bloggear era algo más under en un principio.

    Robar material original supongo que cuesta cada vez más porque ahora la sopa tiene más agua, pero la misma cantidad de alimento (o menos).

    Si el contenido vale la pena pasa derecho a un lector de feeds, donde los banners son menos abundantes.

    Creo que es cuestión de tiempo para que los twitters o alguna especie similar se devoren a esta generación de bloggers y así queden (quedemos?) los viejos.

    Muy ilustrativa la imagen del post. Tenía entendido que no era tu estilo :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juanhck    

    myNick dijo:

    ...No hay comunión con el producto o servicio, solo interés en el resultado...

    Google AdWords: "lo que importa son los resultados"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador