Un tranvía llamado te emperno

No tendremos ni a Marlon Brando jovencito, pero lo tenemos a Telerman, ni a Vivien Leigh, pero ahí seguro que no tenemos con quien reemplazarla, pero tenemos el tranvía, que mierda!

43 millones invertidos para que los ricos se sientan más cómodos, mientras el resto sigue viajando como ratas en un container, no importa, todo sea para la bella Bs.As., que va a estar bueno, muy bueno buenos aires y todos los chetos contentos.

Las repercusiones en la blogósfera nacional me ganaron de mano así que redoblo la apuesta.

Por eso tenemos más tranvías para ofrecerles, estos son los nuevos PROyectos bien "ladriprogresistas" como dice Artemio, algunos seguramente más útiles todavía.



Tranvía por Callao (cortando las avenidas principales)

De esta forma cortamos absolutamente todo el tránsito, nadie podrá salir del centro y 4 millones de personas se quedarán a vivir en 20 manzanas. Ideal para sentirte todos los días con un piquete lineal y con horarios fijos.

Tranvía Lugano 1 a Lugano 2

Ya que el sur está tan postergado, que mejor que conectarlos entre ellos así se ponen contentos de una vez? Este tranvía debería tener protección especial para los mosquitos que salen de las lagunas que hay por ahí y del autódromo y, por qué no, entrar al autódromo también, dar una vueltita y volver, para que sea más emocionante.

Tranvía circular en Palermo Gastritiswood

Ya que la zona está medio venida abajo, la crisis y los platos miserables y carísimos hicieron lo suyo, que mejor que un tranvía que nos lleve por todas las áreas de Palermo con nombres pelotudos que hay: Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo chico, Palermo viejo, Palermo pelotudo. (si, el de la foto es Palermo! :D)

Tranvía del hincha

Uno directo entre La Boca y Nuñez, así se pueden cagar bien a trompadas por 0,70$, baratísimo, con vagones acolchonados y sala de primeros auxilios. Se proyectan nuevas líneas en otros barrios igual de futboleros, pero algunos quedan afuera de la ciudad. Una pena.

Tranvía Travieso

Un tour por los bosques de Palermo aTravesando la zona más fiestera de la noche porteña, con estaciones en el rosedal para que te hagan un "servicio" y cartelería adecuada para identificar si viene o no con manija.



Se aceptan nuevas propuestas, entregar el pliego en las oficinas de Fabio.com.ar de Lunes a Martes de 11:01 a 11:02 presentando la documentación adecuada, un buen vino y el estampillado previamente pago en nuestras oficinas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel     18/07/2007 - 11:33:29

    El de Lugano está bueno, puede salvar vidas de estudiantes de la UTN!!

    La foto es del Fairline de Dan?

  • Fabio     18/07/2007 - 11:35:53


    Cattel unnpluged dijo:

    El de Lugano está bueno, puede salvar vidas de estudiantes de la UTN!!

    La foto es del Fairline de Dan?


    es que a Dan le gusta el deporte extremo: "Lugano Traveling", es re groxo :P, che, que no es TAN jodido, peor es salir de un banco en el microcentro contando la guita :P

  • Brun!to     18/07/2007 - 11:48:37

    Que se yo, a mi no me parece mal el "tren del este". Faltaba algo ahí, y que habiliten la H también.
    Por lo menos salgo del laburo, tren hasta Retiro, me tomo el tren del este y atraviezo la city.
    Lo que si no me quedó claro el recorrido, ya que buscando en internet se supone que iría desde Ciudad Universitaria hasta cerca de las canchas de Independiente y Racing... pero resulta que últimamente estan hablando de un subte que pase por Aeroparque. Es un bardo esto!

    Slds

  • Fabio     18/07/2007 - 12:04:25

    Brunito, el tren del este sólo hace un recorrido corto entre la av. córdoba hasta la otra punta de madero. No llega ni a Retiro ni a Constitución actualmente.

    Tengo entendido que el proyecto completo conectaría Retiro-Constitución, lo que sería genial para muchos, de hecho, podría venir a laburar (si, laburo en madero, aunque me parezca un tranvía al pedo) desde una punta o la otra.

    Ahora bien, así como está ahora, es una pérdida de recursos importante.

    La línea H todavía no la habilitaron :P es una pena, hace falta. Yo soy de la idea de una ciudad llena de subte por todos lados y menos bondis y trenes.

  • Fabio dijo:


    La línea H todavía no la habilitaron :P es una pena, hace falta. Yo soy de la idea de una ciudad llena de subte por todos lados y menos bondis y trenes.

    apoyo la mocion. si queremos ponernos a tono con el proximo siglo, hay que reducir el transporte publico sobre tierra.

    yo tenia entendido que lo del tranvia era mas un tema turistico que un medio de transporte para los pudientes de la zona.
    de todos modos, concuerdo que es un gasto al pedo.
    che, y la cristina no puede ser la vivien leigh del subdesarrollo?

    PD: ya te metiste con veron (en la encuesta), ahora te metes con palermo... queres que te mande la hinchada del pincha a cagarte a trompadas, queres? te vamo a mata!

  • Fabio     18/07/2007 - 12:33:58


    marina (un tranvia a la derecha, por favor) dijo:

    y la cristina no puede ser la vivien leigh del subdesarrollo?

    No le da, muy vaqueteada :P

    PD: ya te metiste con veron (en la encuesta), ahora te metes con palermo... queres que te mande la hinchada del pincha a cagarte a trompadas, queres? te vamo a mata!

    si son unos muertos! :D:D

  • Brun!to     18/07/2007 - 12:57:52

    Sisi, entiendo que hace un recorrido "SUPER" corto... pero segun esta nota de Clarin (del 2001... antiquísima) el recorrido es muuuuuuucho más largo
    http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/fces.htm

    Por otro lado... hacer Retiro-Consti es re al pedo... para eso esta el subte, estaría mejor hacer Retiro-Argerich por ejemplo (más al este).

    Igualmente, prefiero mil veces más subtes (con mayor frecuencia obviamente) por toda la ciudad antes que la banda de colectivos-containers que andan dando vueltas.

  • Fabio dijo:


    PD: ya te metiste con veron (en la encuesta), ahora te metes con palermo... queres que te mande la hinchada del pincha a cagarte a trompadas, queres? te vamo a mata!

    si son unos muertos! :D:D

    COOOOMOOOOO ????!!!!!!
    baccaglioni... retractesé!

  • GFer     18/07/2007 - 14:37:19

    Fabio dijo:

    si son unos muertos! :D:D


    Verón no es un muerto, es traidor nomás...

    Todavía existe el tranvía que salía de Primera Junta y recorría Caballito, allá por los '80?

    Fabio, el problema de Palermo es que se está expandiendo. Ahora Corrientes y Estado de Israel, que antes era Villa Crespo, es parte de "Palermo Bel Air" o "Palermo Queens", dependiendo de la inmobiliaria o <em>restó</em>.

  • Bernardo     18/07/2007 - 14:40:51

    Pensar que antes se llamaba "Palermo Viejo"...ahora para ser más "fashion", el esnobismo le ha bautizado como "Palermo Soho"....a este tranvía le van a poner un nombre fashion también, viste?

  • Fabio     18/07/2007 - 14:52:58

    tal cual! me olvidé del Palermo Bell Air!! el otro día lo escuché no se donde, flaco, si eso es villa crespo! no me roben más!! :D:D

    si, en caballito tenemos el tranvía que da una vueltita para los "históricos", llevan a sus hijos o nietos a dar una vueltita por emilio mitre, rivadavia, hortiguera y directorio Guiño

    nuevo sub-barrio Palermo Puto, Palermo Garca, Palermo Fernet, Palermo Smog, Palermo Choto, tenemos infinidad de variantes de Palermo... llame ya!

  • Tavo     18/07/2007 - 15:02:54

    Creo que el el mejor es Palermogolico.
    Bueh, me canse, me voy de vacaciones a Pijamar.

  • GFer     18/07/2007 - 15:13:33 Revisado: 18/07/2007 - 15:14:11

    Fabio, con mis hermanos tenemos la teoría de que Buenos Aires va a dividirse en dos barrios: Palermo y Caballito (otro que está en expansión). Probablemente en unos años Lugano se llame Palermo Bronx; y Soldati, Palermo Harlem :D:D:D:D

  • LL || Lucas     18/07/2007 - 15:25:31

    que la linea A llegue a liniers, yo vivo en zona oeste y el tren simplemente no se puede utilizar..... tomes a la hora que lo tomes de moreno sale totalmente lleno

  • Sebastian(Valtur)     18/07/2007 - 15:26:57

    Estoy justo en rio de Janeiro del lado de ALMAGRO. Me tocan Almagro y te juro que hago la gran hombre bomba en el CGP con la bandera de "Almagro Independiente" ..


  • Fabio     18/07/2007 - 15:41:04


    Sebastian(Valtur) dijo:

    Estoy justo en rio de Janeiro del lado de ALMAGRO. Me tocan Almagro y te juro que hago la gran hombre bomba en el CGP con la bandera de Almagro Independiente ..


    pasaría a llamarse "Palermo Bombing" o "Palermo Gaza" o "Palermo Bagdad", algo se nos va a ocurrir :D

  • Ale     18/07/2007 - 15:50:16

    Más allá del enorme gasto y de la mordida y corrupción que debe haber, en sí no lo veo tan al pedo. Hay mucha gente que trabaja en Pto. Madero y llega por ejemplo con el subte B hasta Corrientes y Alem. Y de ahí? Yo trabajé unos meses en Pto. Madero, del subte tenia que dar toda la vuelta al dock para llegar al trabajo, en total eran unas 10 cuadras, tardaba un montón, y si llovía no había manera de no llegar empapado de pies a cabeza. Si lo hacen llegar hasta Retiro sería mucho más útil todavía.

  • adriano     18/07/2007 - 16:21:41

    Cuando armen y terminen la linea G, que saldra del Cid campeador e ira a retiro creo , estar todo bien. Pero el boom de construcciones que hay en caballito tiene que ver con eso.
    Y por otro lado, las construcciones y las oiobras publicas, como subtes estan entongados los constructores con los politicos que los habilitan. No pensando en el pueblo, sino en el negocio.
    En 10 o 15 años, cuando el riachuelo viuelva a ser navegable, y respirable (excepto al lado de la cancha de boca :-) ) se imaginan las margenes del riachuelo llenas de edificios ? Averiguen si hay un lote que se pueda comprar ahora ? YA ESTAN TODOS COMPRADOS!!

    Fabio dijo:

    Brunito, el tren del este sólo hace un recorrido corto entre la av. córdoba hasta la otra punta de madero. No llega ni a Retiro ni a Constitución actualmente.

    Tengo entendido que el proyecto completo conectaría Retiro-Constitución, lo que sería genial para muchos, de hecho, podría venir a laburar (si, laburo en madero, aunque me parezca un tranvía al pedo) desde una punta o la otra.

    Ahora bien, así como está ahora, es una pérdida de recursos importante.

    La línea H todavía no la habilitaron :P es una pena, hace falta. Yo soy de la idea de una ciudad llena de subte por todos lados y menos bondis y trenes.

  • Nick     18/07/2007 - 16:29:14


    LL || Lucas dijo:

    que la linea A llegue a liniers, yo vivo en zona oeste y el tren simplemente no se puede utilizar..... tomes a la hora que lo tomes de moreno sale totalmente lleno


    Totalmente de acuerdo, estoy harto de tardar más de dos horas para llegar al centro.

    Brun!to dijo:

    Por otro lado... hacer Retiro-Consti es re al pedo... para eso esta el subte, estaría mejor hacer Retiro-Argerich por ejemplo (más al este).
    .


    Intentaste viajar de Retiro a Constitución???

  • Fabio     18/07/2007 - 16:43:12

    tal cual Nick, el subte es imposible, se necesitan más medios para hacer el mismo recorrido.

    además, mucha gente que trabaja en Madero llega desde Retiro o Constitución, definitivamente el circuito completo sería excelente, pero así, de sólo 2km, que no va ni llega a ningún lado, apesta.

    Ale. Trabajo en madero y sin embargo este tren no me va ayudar para nada

  • LL || Lucas     18/07/2007 - 16:45:25


    Nick dijo:

    LL || Lucas dijo:
    que la linea A llegue a liniers, yo vivo en zona oeste y el tren simplemente no se puede utilizar..... tomes a la hora que lo tomes de moreno sale totalmente lleno


    Totalmente de acuerdo, estoy harto de tardar más de dos horas para llegar al centro.

    Brun!to dijo:

    Por otro lado... hacer Retiro-Consti es re al pedo... para eso esta el subte, estaría mejor hacer Retiro-Argerich por ejemplo (más al este).
    .


    Intentaste viajar de Retiro a Constitución???


    yo le pongo dos horas y media, porque no vivo sobre el ramal sarmiento, vivo en acceso oeste y camino del buen ayre (donde queda la filial de Velez) y es re trasmano, los colectivos son de cuarta. taria bueno que alguna empresa tech se mude a castelar jajaaj

  • Marcelo     18/07/2007 - 18:10:04

    Veo que no hay mucha gente de zona sur por aca, ni siquiera el presidente parece conocer esa zona.
    Ya existe una especie de tranvia que va desde donde termina el subte E hasta Lugano I y II pero se llama "premetro". Me sorprendio bastante que el presidente, en la inauguracion del tren del este dijera que era bueno volver a ver el tranvia en la ciudad... veo lo progre que son... Lugano I y II no esta en la ciudad o ese tranvia es poco fashion y no lo tienen en cuenta?
    Otra cosa: quien pago esto? el estado nacional o la ciudad? porque lo inauguro el presidente y Telerman estuvo en segundo plano, me parece

  • fabioar     18/07/2007 - 18:28:50

    el año pasado conoci a un ingeniero de Alstom (la empresa francesa que construye este tranvia y el bala baires-rosario-cordoba).. el me decia que este tranvia (el actual mini trayecto) iba a ser una "donacion" de alstom para asi, quedar bien y mejorar su posicion para otras licitaciones futuras (entre ellas la extension del mismo entre retiro y la boca)... pero el otro dia al ver lo "gastado" solo para acondicionar este mini tranway... y lo que saldria construir la extension (unos u$s 250M, segun clarin)... me dije... conviene? ... porque al bala hasta cordoba lo presupuestaron en u$s 1250... pero tiene 800 km... y este tranvia que solo va a contar con unos pocos kilometros aun finalizado a full.... como puede salir tanto... sera por la valuacion de los terrenos? o las coimas?... este ingeniero me decia que a buenos aires en ciertas areas, una red de tranvias modernos realmente le convenia mas que hacer subtes (por los costos de estos ultimos)... y que unos son complementarios de los otros...

  • GFer dijo:

    Ahora Corrientes y Estado de Israel, que antes era Villa Crespo, es parte de Palermo Bel Air o Palermo Queens, dependiendo de la inmobiliaria o <em>restó</em>.

    bien, bien. asi cuando lleguen a mi casa se las vendo por el doble a un restaurant paquete o un "hotel boutique".
    fabio, mi barrio pasara a ser "Palermo Tuerca"? (vivo sobre warnes)

    Tavo dijo:
    Creo que el el mejor es Palermogolico.

    je. me gustó
    y que hay de "Little Palermo" o "Palermo Town"?

    adriano dijo:
    En 10 o 15 años, cuando el riachuelo viuelva a ser navegable, y respirable (excepto al lado de la cancha de boca :-) ) se imaginan las margenes del riachuelo llenas de edificios ? Averiguen si hay un lote que se pueda comprar ahora ? YA ESTAN TODOS COMPRADOS!!

    no por nada el señor Trump se ha hecho rico con los bienes raices...

    Nick dijo:

    LL || Lucas dijo:
    que la linea A llegue a liniers, yo vivo en zona oeste y el tren simplemente no se puede utilizar..... tomes a la hora que lo tomes de moreno sale totalmente lleno


    Totalmente de acuerdo, estoy harto de tardar más de dos horas para llegar al centro.

    ja, y despues la gente se horrorizaba cuando yo les decia que venia a laburar desde La Plata todas las mañanas... duermiendo como una morsa comodamente sentada en la Costera.

  • Nick     18/07/2007 - 21:01:40

    LL || Lucas, veo que somos casi vecinos, yo también vivo cerca del acceso oeste, me como más de 40 minutos arriba del 302 para llegar a Liniers y de ahí otro bondi más que me lleva hasta la oficina.
    Lo que me llama la atención es que tardo muuuuucho más para volver.

  • Gabriela     19/07/2007 - 02:35:14

    Gente,

    No se olviden que tb existe un proyecto de tren q unira la villa 31, la carlos gardel y fuerte apache :D:D

  • Noa     19/07/2007 - 04:08:26

    Cruzas la calle y dejas de estar en puerto "miami vice" madero y estas en "si es de noche moris".

    Dado la taza de crecimiento de puerto "palacio de versailles" madero, su poder económico y que les hacen notas en la revista viva, yo apoyo la mocion de que se denomine a puerto <em></em> madero como el <strong></strong> y se nombre una familia real, asi igual con Palermo y Recoleta Y belgano.

    Todos los demas barrios deberian de someterse y pasar a llamarse en calidad de su servidumbre a los reinos.

    Asi san telmo seria<em></em> y la villa 31 seria "La region Uruk Hai del reino de puerto madero" Almagro seria "La polleria de reino de palermo" y villa crespo seria<em></em>

    Tambien creo que es una excelente idea que se creen puentes flotantes de cristal entre las torres de puerto "tyfares" madero y las darsenas remodeladas y que a fin de año se arrojen alimentos y otros productos para los sub-humanos que habiten y repten en los lindes de la gloria de dios venido en la tierra mr luis buiton (?)

    El otro dia cometi el acto revolucionario de cruzar Puerto "Ciudad de los niños perdidos" Madero para irme a comer una bondiola al limon en un carrito de la costanera, senti que se me erizaron los pelos del traste, tuve la sensacion de que no falta mucho, para que los amos y señores del mundo remuevan los carritos negroides y cumbieriferos que fabrican carne de animal indigno para poner puestos de sushie y todomodas.

  • Juanzze     19/07/2007 - 11:35:45

    No se olviden de "Palermo Sensible" :D

  • FF     19/07/2007 - 11:53:05


    Gabriela dijo:

    Gente,

    No se olviden que tb existe un proyecto de tren q unira la villa 31, la carlos gardel y fuerte apache :D:D

  • GFer     19/07/2007 - 20:16:47

    Juanzze dijo:

    No se olviden de Palermo Sensible :D


    Pufff... una manga de fachos!!!

    Lo peor es que hacían quilombo para que se fueran los travas de Godoy Cruz y aledaños, y ahora se quieren matar, porque desde que se fueron aumentaron los afanos.

  • Pepex     19/07/2007 - 21:06:20

    A mi me empieza a preocupar la linea A. En las horas pico esta al limite, a veces incluso con gente que se queda abajo y espera el proximo. Ojo los que no la usan seguido no se asusten, eso solo en las horas pico en el resto se viaja parado pero comodo. Mi duda es que mierda va a pasar a esas horas cuando llegue hasta Flores o Nazca?.

  • Maximo     20/07/2007 - 17:09:16


    GFer dijo:

    Juanzze dijo:
    No se olviden de Palermo Sensible :D


    Pufff... una manga de fachos!!!

    Lo peor es que hacían quilombo para que se fueran los travas de Godoy Cruz y aledaños, y ahora se quieren matar, porque desde que se fueron aumentaron los afanos.


    :D

  • Tere     20/07/2007 - 21:59:34

    La verdad, no leí nada de lo que escribiste.. Me quedé en el link de Brando, que bombón!!! Podrías poner el último tango en "pelis en red", no?

  • Fabio     21/07/2007 - 14:37:52


    Tere dijo:

    La verdad, no leí nada de lo que escribiste.. Me quedé en el link de Brando, que bombón!!! Podrías poner el último tango en pelis en red, no?

    y no, es una película con derechos de autor ! :P las que publico ahí son con derechos extintos o simplemente patrimonio de la humanidad :D

  • Pio     27/07/2007 - 14:49:03


    Fabio dijo:


    marina (un tranvia a la derecha, por favor) dijo:
    PD: ya te metiste con veron (en la encuesta), ahora te metes con palermo... queres que te mande la hinchada del pincha a cagarte a trompadas, queres? te vamo a mata!

    si son unos muertos! :D:D


    Fabio dedicate a la pc mejor. Gracias brujita por rechazar 20 palos verdes para quedarte en el pincha.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.