Perfume for esssspporrrr...

La devaluación hizo estragos con varias industrias y formó otras, eso es bien sabido, pero una de las que curiosamente creció es la de los perfumes truchos. Y si, el que antes costaba 50u$s era igual a 50 pesos, pero devaluado se va a 150-180 pesos, es decir, impagable para muchos.



La solución vino de la mano de los perfumes "truchos" que tienen un olor parecido pero duran mucho menos :D, o simplemente marcas nacionales más económicas. Pero no todos se quisieron quedar con lo nacional y optaron por lo primero. Que se venda en ferias y lugares semejantes, es común, en lugares de poca monta, también, pero encontrar estas "pseudomarcas" en una tienda importante...





son sublimes! pero por favor! ¿la legislación argentina no considera estas casi-marcas como algo ilegal? ¿no hay apropiación de imagen? ¿engaño al consumidor? lo peor de todo y me atrevo a decir que cadena es: Farmacity, es que los venden sin ningún reparo, por eso dudo de que la legislación argentina los considere truchos o que exista algún camino legal para "zafar", pero, son geniales, me hacen cagar de risa mal.

En vez de 212, 214 o 211, cualquier bondi te deja igual :D , Boss? noo BOOS!, oK, Mk, cualquiera se parecerá a cK (Calvin Klein), tom en vez de Tommy? por supuesto!, que me dicen del Kevzo! jajaa y Far Away... simplemente genial...

Si esto es legal me pregunto que hacen los de las discográficas quejándose del intercambio P2P, será porque acaso no pueden frenar la piratería de verdad y prefieren agarrársela con un par de pendejos?

Y las películas truchas? todos los días en Acoyte y Rivadavia podés elegir cual querés por entre 15 y 20 pesos (careros, por correo las consigo a 2.50$ :D)

En fin, viva la truchada

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Niko    

    tal vez si no lo llamaran PIRATEAR la gente dejaria de hacerlo..

    es un termino muy copado :P



    te juro k si lo llamaran: Intercambio Ilegal de Archivos con derecho de autor por medio de red o algo peor NADIE lo haria jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Viva la truchada.. todo el mundo conoce la diferencia me parece. Mientras no afecte a la industria nacional dale para adelante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Perdon.. me olvide de decirlo.. la industria de verdad.. y no el verso que quieren vender las discograficas..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zurdito    

    Opa, me interesó eso, 2,50 por correo? Cómo es eso ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Zurdito dijo:

    Opa, me interesó eso, 2,50 por correo? Cómo es eso ?


    en cantidades, en mi nuevo laburo, pero sólo porque son pedidos de más de 200 películas, jajaja, recontra trucho como corresponde "copias de seguridad", yo, obviamente... jamás :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devil    

    Ehhh loco aguante el perfume paco!!! Que momentos esos, bien nacionl carajo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muzza    

    Se me vino a la cabeza el episodio de los Simpson, en el que no sé qué pasa, pero Homero entra a una tienda de televisores y están las marcas SORNY, PANAPHONICS y un par más.

    Si lo vieras en vivo tendría más gracia, lo juro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Es un episodio donde el abuelo rompe el televisor y van a comprar otro en una tienda de descuentos (eufemismo para "segundas marcas").

    Lo de Kevzo es mortal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Natán    

    Dense cuenta de que los que estan detras de todos estos perfumes truchos son las discografias que quieren recuperar lo que la gente se pasa gratis por la interné'!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Natán    

    * Quise decir discográficas :D
    * Era una joda :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    ¿Así que volvieron las pelis truchas al Parque Rivadavia? Recuerdo cuando todavía vivía por ahí que los engramparon a todos en un megaoperativo y no se pudieron recuperar. El truchaje sobrevive!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Fabio... Gran Blog, el primero o segundo que leo en mi recorrida diaria, puesto N° 2 en la lista de los marcadores del Firefox! Guiño
    Te cuento, soy boga, y lo que contás...legalmente está prohibido, es una clara violación a la ley de lealtad comercial, entre otras yerbas...

    Mirá lo que dice el art. 9 de la ley de lealtad comercial

    ARTÍCULO 9.- Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.


    Es verdad que hay cero voluntad de perseguir estas "copias".....por suerte Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    No hay persecución porque todos contribuimos con este flagelo. Cualquiera puede oler por la calle esos "MDQ For Men" o más llegando a Corrientes y Pueyrredón esa variante paraguaya ortodoxa del "Paco Rabbino" (Men an´ Buomen).
    En una época yo usaba un 1114 (Cool Shave), pero Mercedes Benz lo dejó de fabricar.

    En la foto, ese verdecito que parece un Polo, que dice? Polka? Polvo? Polen?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    creo que será un "Poto for men" :D

    Federico, buen punto, siempre hacen falta letrados para estos posts :D:D, entonces sí, es algo ilegal :D ¿no tienen inspecciones en Farmacity? curioso :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emepol    

    Lo más curioso es ver al original cK y al MK a apenas dos hileras de distancia, en la misma góndola...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chaza    

    Emepol no es el original, se nota en la foto que dice oK, la gondola es toda de mercaderia "alternativa para..."

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ale    

    Bueno, al menos aún no apareció algo como esto:
    <img src="http://blogs.putalocura.com/torbe/wp-content/uploads/2007/05/recienrobados.jpg">

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Piero    

    No lo niego, yo consumo piratería. Un disco original cuesta entre 18 y 25 dólares en mi país. Es decir realmente una verdadera cachetada a la pobreza. Un estudiante no puede comprar un disco de ese precio. ¿que hacemos? compramos discos piratas! Eso sí, la producción nacional siempre se compra en original. Los problemas son varios: el principal, es que en Peru tambien es ilegal la compra y la producción de discos piratas. Entonces, muchos de nosotros hemos generado un mercado que es penado por ley. Todas las semanas hay operativos para decomizar productos piratas... entonces, dado la demanda que muchos generamos, muchas personas invierten en este negocio y debido a que es ilegal muchos de ellos pierden su inversion cuando les caen los policias. Yo sé que con los perfumes truchos es diferente, por que no se trata de la copia de la marca o de propiedad intelectial. Es mucho más sutil y cagón. Desde la elección de MK en vez de CK el fabricante te está diciendo "esto no es, pero se parece como mierda". Finalmente, el perfume no es alimento ni necesidad. Trucheenlo como quieran, no creo que nadie se muera de hambre: ni Calvin Klein, ni Paco Rabbanne, ni Carolina Herrera. Es más, no creo ni que se enteren que nos interesan tanto sus perfumes. Los bogas sabemos que no se trata de la ley por la ley. En lo personal, en algún momento dejaré de comprar piratería, seguro que sí. Mientras tanto, mi moral latino-católica-tercermundista hace que cualquier pirata que no tenga que ver con arte o cultura es menos mala. saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mao    

    Bien yo colaboro con otro rubro, las motos!!!
    Honda MAGNA se confunde con el modelo chino de DAELIM "MAGMA"
    La Honda BIZ se acriollizó y Motomel sacó la BIT.
    La casi centenaria Honda modelo CG tiene su simil inverida La Guerrero modelo GC.
    Obviamente el diseño de cada "trucha" es replica o muy similar a la original.
    Como veran....estamos hasta las pelotas mas IVA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • megant    

    esos perfumes robados han de ser solo con agua.. jajajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tere    

    También la pequeña Honda Dax, cuánta libertad me dió en mi adolescencia, ahora tiene una trucha, también modelo Dax, no recuerdo la marca!! un pecado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo tengo un olfato atrofiado, y no puedo distinguir un perfume de mujer de uno de hombre... Asi que a mi me vienen bien igual. Solo no compro de esos por que no duran nada, y al año de tenerlo (Si, NO USO PERFUMES) tiene mas olor a alcohol de quemar o kerosene que a perfume.

    Sabian que el componente MAS CARO de los perfumes es el "fijador" osea lo que mantiene el olor? Por eso, se puede lograr un perfume con el mismo aroma pero MUCHISIMO mas barato.. solo reduciendo costo en eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Fabio, nunca fuiste a comprar pilas, el otro dia me quede sin recargables, y tuve que ir al kiosco,a buscar, me quisieron vender unas truchas marca........., exactamente igual a las ener__zer, solamente que copias baratas, y que duran lo que un pedo en un canasto, también he visto biromes, marca Batalla, exactamente iguales a una B_C, no solo los discos son piratas, si tenemos buen ojo y nos fijamos bien, en las tiendas de todo por alguno pesos, podemos armar un blog solamente de eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Ariel dijo:

    Fabio, nunca fuiste a comprar pilas, el otro dia me quede sin recargables, y tuve que ir al kiosco,a buscar, me quisieron vender unas truchas marca........., exactamente igual a las ener__zer, solamente que copias baratas, y que duran lo que un pedo en un canasto, también he visto biromes, marca Batalla, exactamente iguales a una B_C, no solo los discos son piratas, si tenemos buen ojo y nos fijamos bien, en las tiendas de todo por alguno pesos, podemos armar un blog solamente de eso


    para eso tengo <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=70">un viejo post</a> de hace unos cuantos años :D


    bolsos SOBOL!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Tambien existen radios marca "panasoanic", voy a ver si encuentro alguna fotito

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En España la tienen clara con esto, más allá de que los jueces después cada uno falle por su lado... Si yo bajo un disco P2P y lo uso "para consumo personal" NO ES DELITO. SI se lo copio a alguien y lo regalo, NO ES DELITO. Ahora, si gano dinero con esas acciones, SI ES DELITO y estoy hasta la rosca Me ha pasado en dos ocasiones que habiendo comprados Mother, Disco y Memorias en un mismo importador para armar varios equipos al tiempo me llamaron de Software Legal para "invitarme" a esos cursos que explican lo malo que es "robarle" a Microsoft; en un país en el que no hay leyes e iniciativas "serias" que impulsen y protegan a los desarrolladores pequeños... ¿casualidad? No creo. Por eso, ¡Aguante Ubuntu! Que, dicho sea de paso, la Aduana argentina empezó a retacear las entregas... :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ya lo dijo el siempre bien ponderado líder espiritual Homero Simpson, cuando quiso cambiar su tele... puedo elegir, una JBC, una Sorny o una Panafonic!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mina    

    Por suerte ahora empiezo en el free shop de bariloche...asi que voy a poder perfumarme gratis...sino..impossssible para una madre con 3 hijos darse semejante lujo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • HABITANTE    

    Güenas... me trajo el olor....
    Esto comenzó por los perfumes.... pero como la madre naturaleza y los genes de mis progenitores se encargaron de envolver mi cuerpo con delicada piel, no puedo usar ningún perfume... no se imaginan lo difícil que es convencer a la gente que mi "chivo" es de aroma a jasmín.... (mas bien a mierda de el perro de susana), en fin...
    ahora todo lo demás es como un karma que llevamos los seres racionales... y digamos la verdad.... "NOS ENCANTA"... a quien mierda le importa si el olor dura media hora o un día entero... a quien carajo le importa si la canción o la película perdió un poco de fidelidad en el proceso.. todo es superable con tal de no soltar una moneda y seguir estando actualizado y modernoso... en realidad deberíamos empezar a concientizar lo que significa ese tipo de consumo... no es que esté de acuerdo con las empresas que dicen que pierden plata, en realidad éstas me tienen sin cuidado... lo que digo es que creamos una cultura del todo vale... aprendemos y enseñamos que ser truchos no es tan malo al fin y al cabo.... en fin.. chau a todos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    


    En realidad todo sea para tapar el olor a chivo, no ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Pablo dijo:

    En realidad todo sea para tapar el olor a chivo, no ?


    el olor a chivo con perfume? no, no se tapa, se mezcla :P

    te recomendaría un desodorante para el chivo y perfume para resaltar o atraer a la hembra :P pero... si tenés katinga de gorila en la niebla, no hay perfume que te salve, jajaj :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaTu    

    Fabio, ¿quien te dijo que es legal? El diseño del envase y el truchado de las marcas (Kevzo por Kenzo, etc), son clarísimas infracciones a la ley de marcas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Fabio, un gusto ayudar con lo poco que se...(como todo abogado! jajaja:D)

    si, como dije en el post anterior, es ilegal....en la Salada (fui) se consiguen los que "supuestamente" son originales, con la misma marca, misma caja, mismo envase a $ 40/60 depende cual....alguien tiene idea porque?? aca en la oficina hay un loco que los viene a vender también...dice que son de la aduana...que los pueden sacar como "mercadería rota"..pero no se...alguna idea?? creo que son copias


    pero queres que te cuente todas las cosas que se hacen en contra de la ley? más allá de las que vos sabés...de las que todos sabemos, hay miles de cosas que están contra la ley, pero bue....lamentablemente, como se dice (frase nefasta, que yo también uso) "vivimos en argentina"....escuché una vez...."si te gustan las minas más lindas, la mejor carne....aguantate vivir en argentina"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    fabio, contestando lo que dice matu, y sin interés de iniciar un debate legal (que nunca llegan a nada y aburren) lo que pena la ley de marcas es

    Art. 31
    a)el que falsifique o emite fraudulentamente una marca registrada o una designación;

    b) el que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente emitida o perteneciente a un tercero sin su autorización;

    y d) el que ponga en venta, venda o de otra manera comercialice productos o servicios con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada.

    Podría ser considerado en este ultimo supuesto, como productos con MARCA FRAUDULENTAMENTE IMITADA....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mina    

    Federico.
    Por suerte ( o no)trabajo en el free shop de bariloche,y si...el que te lleva los prefumes que los obtiene de aduana ,es muy probable que sean originales.El tema es que cuando una caja de perfume esta abolladita o tiene el celofan roto,NO SE PUEDE VENDER EN FREE SHOP, asi que se manda como mercaderia defectuosa y SUPUESTAMENTE aduana compacta y destruye todo eso,lo curioso es que nunca aparecen los vidrios de las botellas de wisky,perfume etc!!!! ademas hay un arreglo medio trucho con la gente de aduana que hace la vista gorda cuando un pasajero compro mas de U$S 300 no le cobran el excedente (50 % por cada dolar gastados mas alla de los 300),entonces el free factura como loco y aduana consigue perfumes de regalo que de otra manera no podrian tener...se entiende?
    saludos perfuamdos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • HABITANTE    

    CHE UN APORTE MAS QUE QUIERO HACER.... CON ESTO DE LAS MARCAS Y TRUCHADAS, SUCEDEN COSAS QUE NO SE PUEDEN CREER... COMO POR EJEMPLO LO QUE PASÓ ACÁ EN SANTA FE... NO SE TRATA DE PERFUMES O PELIS.. PERO RESULTA QUE CIERTO SEÑOR (MALANDRA COMO POCOS) PERO MUY ASTUTO EL HOMBRE, SE ACOPIÓ DE UNA "<strong></strong>MARCA" DE UN PARTIDO POLÍTICO QUE SUPUESTAMENTE VENÍA MUY, PERO MUUUYYYY BIEN EN LAS ENCUESTAS... ("<strong></strong>ARI"), Y SABÉ QUE... EL ARI ORIGINAL SACÓ MENOS VOTOS QUE ÉL.... EL SEÑOR ENTRO JUNTO CON ALGUNOS SECUASES COMO CONSEJAL....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    Mina: Algo de eso me había explicado este pibe...

    el problema que estos perfumes no son iguales, son muy parecidos, pero NO son iguales....

    alguien (siempre un N.N. je je) me dijo que unos eran hechos en Europa y otros en EE. UU.
    Que hay de cierto en eso?
    gracias por la contestación!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    By the way....mina, me podés conseguir algun perfumillo al costo? ja ja ja
    saludos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    No sé si esto incurriría en ilegal según el artículo 9, ya que no se induce ninguna equivocación.
    A mí hace años una tía me regalo uno que era mK, y decía bien claro que era una versión de un perfume de cK, y que no tenía nada que ver con dicha marca (me pregunto cómo mierda hacés diferentes versiones de un mismo perfume).

    btw, tengo un perfume de nombre "E-Mail" :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mina    

    Federico....perdon,pero no se puede conseguir nada,no puedo comprar porque no estoy "en vuelo",ya que en el ticket tiene que figurar compañia aerea y pasaporte...nosotros no podemos quedarnos con nada...una pena...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Koluso    

    Hace dos años atrás le regalé a mi novia un 212 original (eso parecía), me dolió $ 206...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador