Ideando y proyectando

Ando pensando (pienso luego existo :P) en nuevas ideas, cada tanto sale algo, ultimamente vengo ideando cosas para hacer en la red, si bien casi no tengo tiempo, de vez en cuando me hago de un espacio para programar algo o diseñar una idea.

Lo último, Sailor Dailypic, para poder ubicar las cientos de fotos que fui coleccionando en la red, todavía me falta mejorarle muchas cosas, pero el feedback de los visitantes me sirvió para mejorar varias. Ahora le tengo que agregar un random, thumbnails, etc. También se me ocurrió un código para poder linkear un thumb desde cualquier página y que uno pueda agregar la Dailypic desde su site. Que se yo, como servicio de curiosidades.

Como esas vienen saliendo ideas a diario, el tema no es la falta de ideas, es cómo implementarlas y que, encima, funcionen. Algo muy común en la gente es creer que tuvieron una idea original y perfecta y no se la van a contar a nadie por miedo a que "se la roben", al fin y al cabo, todas las ideas ya las tuvo otro, lo que sucede es que rara vez se llevan a cabo.

Voy a recorrer un poco mis ideas y el feedback de ustedes por ahí me ayude a aclarar algunas Guiño si les interesa, claro.

Antes estuve armando PeliculasEnRed.com, que está bueno como repositorio de películas clásicas que tienen licencia libre, pero es complicado de administrar porque depende del material que suban otros a la red y rara vez lo encuentro en español o con subtítulos. Pero el armar un sitio de videos que se base en YouTube o GoogleVideo me resultó muy fácil y bastante práctico, es sencillo, un simple weblog y cada post un video y algo de texto, el formato da para bastante más, pueden ser videos de humor, música, etc. Si está bien armado puede ser un sistema muy interesante para tener un site donde el material lo produce otro.

Tecnogeek me demostró lo difícil que es tener un weblog sobre tecnología a la vez de no tener internet en el trabajo, un quilombo, está muy bueno tener un site así, noticias interesantes hay casi todos los días, un poco de conocimiento sumado a investigación y se pueden hacer buenas notas. Pero se necesita un volumen de trabajo diario que significa dedicación. Actualmente publico alguna noticia cada tanto, pero estoy pensando en armar una nueva versión del tutorial de Placas de Video y de Procesadores, esos tuvieron éxito porque es algo muy requerido en nuestro mercado y la gente tiene muchas dudas. El problema es que la mayoría después de un tiempo ya no lee esas notas y pregunta idioteces como "que me sirve mas, una XXX o una YYY", sin ver un benchmark ni nada. ¿para que investiga tanto uno? :D pero bueno, resultaría bueno si tuviese el tiempo.

Es decir, además de mi propio weblog he podido transladar otras ideas a otros blogs, sean videos, imagenes o información, es "manejable" si se tiene internet a diario y en el caso de Sailor, hasta lo automaticé bastante, eso resulta más que cómodo para tener un site sin tiempo Guiño Pero siguen apareciendo ideas.

Estoy armando varias con un grupo de amigos, pero son de las que requieren más estudio. También me puse a pensar en servicios. Tengo medio armado-medio olvidado el sistema de ubicación de hotspots de Wi-Fi utilizando Google Maps, el esquema más o menos funcionaba, pero como no se nada de AJAX como para semejante tarea el "asincronismo" andaba como el traste. Al final lo dejé para poder terminar el PostRev 0.7.0 y ahora debería retomarlo.

El mismo sistema, para ubicar WiFi en la ciudad, me sugirió una idea (que no es mía, pero idea en fin) de armar un site propio donde ubique fotos de la ciudad o del mundo que yo saqué y que uno en el mapa pueda hacer clic en los íconos y te muestre la foto en cuestión , una descripción y comentarios. No estaría mal, hasta se puede ir agregando "posteadores" para que rellenen con más y más fotos y descripciones, pero no lo veo útil al modo de "wiki" donde "cualquiera" aporta, porque te llenan de basura.

Otra cosa que pensé es un sistema de mini-weblogs sin comentarios y con diseños predefinidos. Como un mix entre un fotolog y un blogspot, pero más específico como bitácora. Es decir, que sea un blog minimalista, con diseño simple pero customizable sólo en ciertas cosas, varios templates para elegir, sin comentarios (intencionalmente), una pequeña info del autor y listo. Nada más. Que esté pensado para aquellos que no quieren pasar por un blog, simplemente quieren dejar un archivo público de pequeños micro-posteos, sean links, videos, fotos, pero no esos blogs literarios de 800000 caracteres que nadie lee, algo más visual y simple.

Otro es un site tipo menéame pero de otro tipo de información que sea un nicho y que no esté explotado, no es que uno busque solamente hacer dinero con la web :D pero es interesante experimentar y es ahí donde encuentro motivación para hacer todo este tipo de cosas. Al experimentar aprendo y mucho, aprendo a entender cómo navega la gente, cómo llega a destino, cómo busca, que quiere, etc. Por ejemplo: Películas en Red y Sailor son un fracaso a nivel de visitas, no les he dedicado ni el tiempo ni el esfuerzo suficiente para cambiar eso. Pero de a poco voy aprendiendo como funciona, por ejemplo, el spider de Google y que debo priorizar para que quede mejor indexado.

Así voy cambiando tags, cambiando encabezados, arreglando cosas aquí, allá, etc. Luego, si se le da el tiempo correcto, empiezan a funcionar.

Por el lado software el PostRevolution 0.7.0 está bastante "sólido" aunque no dejará de ser Beta hasta que no gane dinero desarrollándolo y, a esta altura, no se si vale la pena invertir mucho, "ES" y con eso me basta. Igualmente lo primero que debería hacer es pasar todo este blog de versión porque sigo con la vieja, no de caprichoso, sólo que tiene más de 50000 comentarios y 1900 noticias, como que no es un trabajito trivial, si fuese un blog pequeño... bueno...

También estoy usándolo para proyectos privados y comerciales, quien dice que el Open Source es la muerte para las PYMES!, desarrollo un CMS que modifico y "tuneo" para mis clientes, tengo toda la base armada, lo que cambio son los "plugins" al sistema, saco, modifico, cambio, agrego, pero todo sobre la misma base, de paso mis clientes quedan satisfechos y yo puedo hacer mantenimiento porque entiendo el código (que de paso, es mío), una ganga, ¿no?

Lo he usado para algunos clientes, para mi viejo, lo usan otros tantos, etc. Hasta tiene cierta "fama" a nivel local, algo respetable para un código tan limitado.

Igualmente a nivel código deja mucho que desear y ese es un plan a futuro, que a nivel código sea "respetable". Lo actual funciona y bien, rinde mucho, es adaptable, pero a nivel "perfección", está muy lejos. Es algo que fue creado a medida que surgían necesidades, sin un plan previo y sin un diseño en particular, sólo ideas y experimentos, lo curioso es que para ser un frankenstein es bastante funcional y fiel.

Es decir, armé una base, el PR, con esa construí mi blog, funciona, armé Tecnogeek, luego modifiqué un poco y pasé al de películas. Hice un plugin y ya pude pasar al de imagenes diarias y automáticas. ¿con que sigo? :D

Se aceptan sugerencias de todo tipo

Categoría: Programación Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Como usuario del PostRev está buenisimo que sin ser yo el que lo haya programado, puedo ver el código y sentirme "cual Neo cuando ve la Matrix" Guiño para hacer las modificaciones que quiera... muy cómodo, y más desde la 0.7, con la cual se viene un proyecto inminente.
    Con un amigo teníamos como 7 proyectos de sitios web, corría el año 2003, porque después empezé a estudiar y se fueron dejando de lado... aunque algunos todavía nos entusiasman como para hacer algo... no dejaría un peso, pero bueno, ya sabemos como es la cosa.
    Estos días estuve pensando en hacer un sitio al estilo "Memorias de un aprendiz de PHP", pero de Photoshop, ya que como profesor me viene bárbaro un sitio para que alumnos la puedan seguir desde su casa, más allá de los tutoriales de siempre de la web.
    Si se me ocurre algo, o agrego algo interesante para el PostRev, serás notificado.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Veo que no te quedás quieto. Bien ahí! Como público sigo acostumbrado a pasar a ver las notas a fabio.com.ar y a veces me meto en Películas... , pero el problema que tengo con este último es que quisiera poder bajarlas y grabarlas para poder verlas en la tele sin tener que ver las pelis en el monitor o conectar la PC a la TV. Con Sailor no me prendo mucho, hay fotos divertidas, pero es cierto que estaría bueno (creo que te lo dijeron por ahí) tener unos Thumbs de las últimas 5 (por ejemplo). No soy público de Tecnogeek, solo entro cuando linkeas algo desde acá.

    Respecto al Wi-fi, me acordé del proyecto en que estabas para compartir banda ancha por wi-fi (¿La fonola se llamaba?) ¿tenés novedades de eso? Tener un mapa para ubicar hot-spots sería <i>grosso</i>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cuervo    

    maxD, con el plugin VideoDownloader 2.0 del mozilla firefox, podes bajar videos de google, youtube, y casi cualquier site que los tneg aembebidos, y peliculasenred.com linkea de google y etc :D
    see ya!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    sep, además le agregué el link a la web de google de ese video para que se pueda descargar directamente desde ahí.

    Después por ahí armo un tutorial paso a paso para poder hacerlo bien y prolijo Guiño

    Nicolás, mil gracias! tu uso del PostRev siempre me pareciò excelente

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Se me ´borró el comentario anterior.
    Decía que a mí me parece interesante tu idea del sitio de fotos de lugares del mundo sobre algo como google maps. Algo parecido a esos sitios donde viajeros específicos (tipo mochileros o clientes de hostels) suben data recomendando lugares. Que los visitantes puedan subir fotos y descripcion , y vos facturás con empresas de turismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    si te dedicas a hacer plug in de audio para el musix, vas a tener una orda (open source) de fieles seguidores

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Buen dato lo del Video Downloader... lo voy a probar. Gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chosco    

    <em>"Algo muy común en la gente es creer que tuvieron una idea original y perfecta y no se la van a contar a nadie por miedo a que "se la roben", al fin y al cabo, todas las ideas ya las tuvo otro, lo que sucede es que rara vez se llevan a cabo."</em> :D:D:D:D pensé que era el único paranoico.
    La verdad es que hay épocas que se me ocurren varias ideas (copadas para la comunidad, no se si viables económicamente), pero siempre se me olvidan o quedan en la nada por tener la cabeza en otras cosas. Por eso se me había ocurrido hacer un sitio donde la gente pueda tirar sus ideas y si a alguien le interesa alguna, que pueda sumarse al proyecto o llevarlo adelante solo (de acuerdo a la licencia que elija el dueño para su idea). Calculo que ya debe existir algo parecido, pero nunca me digne a buscar lo suficiente.

    Totalmente de acuerdo con lo de <em>"es interesante experimentar y es ahí donde encuentro motivación para hacer todo este tipo de cosas. Al experimentar aprendo y mucho, aprendo a entender cómo navega la gente, cómo llega a destino, cómo busca, que quiere, etc."</em>

    Respecto de mejoras del PostRev, no podría decir mucho porque no lo uso (me parece importante el <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/DIY">DIY</a>Guiño. Pero escribiendo el comentario se me ocurrió: ¿no se podría hacer que cuando hagas clic en los botones de negrita, cursiva, etc. te englobe el texto seleccionado? ¿o al menos que ponga los tags donde esta el cursor? Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador