Vacaciones parte 1, Salvador, Bahía

Bueno, es hora de ponerme al día con el weblog y principalmente contarles un poco de lo que estuve viendo estos días de vacaciones que tuve, donde estuve, que conocí, que recomiendo, que no, y todas esas cosas que hacen algunos weblogers como yo, con poco mundo y con ganas de contar lo conocido.

Mis vacaciones siempre las dejo para marzo por una simple cuestión: por el mismo dinero que gastaría en enero me puedo ir el doble y mucho mejor. Baja temporada en algunos destinos hace que esta época sea ideal para poder conocer más y con más lujos, cosa imposible en una alta temporada.

Como no pude obtener mi pasaporte a tiempo no me quedaba otra, debía ir o a mi querido país o a otro limítrofe. Así que, ya que me había gustado tanto y como no quería escuchar más argentinos por un tiempo (351 días al año es suficiente) opté por Brasil, eligiendo como destinos Salvador y Porto Seguro, ambos en el estado de Bahía, el lugar más “antiguo” y donde Brasil comenzó su historia como país.

Salvador es una ciudad enorme, fue capital del país durante un tiempo, según tengo entendido, y tiene varias características además de sus tres millones de habitantes, otros tantos miles de iglesias por ejemplo.

Si, es una ciudad muy religiosa donde se logró una mezcla algo rara, la cultura aborigen sumada a la negra-africana con la cristiana que llevaban los portugueses. Este mix es bastante incoherente, pero ellos supieron darle forma, tomaron las figuras cristianas y las “tergiversaron” un poquito para ser más “africanas”. Con esto se creó una pseudo-religión-baile anexa al cristianismo, Maculelé con santos rarísimos, baile, capoeira y todo lo que ello incumbe. Así hay en iglesias hasta santos negros, virgenes negras, etc. Todo muy raro y cosa que la Iglesia Católica prefiere, en Bahía, obviar y no contradecir ya que hay muchos fieles en esa mezcla de religión cristiano-africana. Digamos que allí se toman ciertas licencias que en ningún otro lugar se tomarían, pero bueno, cuestión de mantener el mercad... los fieles digo :D


Visitamos el Pelourinho, la iglesia de los negros en medio del barrio de los blancos! , estuvimos por esas callecitas de adoquines, antiguas, recuerden que Salvador es practicamente el origen de Brasil, fundada en 1549, tiene muchos más años que la mayoría de las ciudades de nuestro país. El centro histórico está muy bueno aunque no les recomiendo recorrerlo al mediodía como yo. El puto city-tour era desde las 10 a las 14 y nos cocinamos mal, encima había olvidado ponerme la protección solar, casi me desarmo ese día.


Salvador en la ciudad no tiene mucho más que eso, la parte histórica, pero como toda ciudad grande está llena de plazas, teatro, cine, joda y todo eso que... no es tan fácil como en Buenos Aires. No, porque al ser tan irregular la construcción de la ciudad (nunca vi tantas curvas y contra curvas en una ciudad, parece un circuito de Rally) no hay zonas turísticas claras y hay zonas muy peligrosas mezcladas entre las interesantes para el turismo.


Por ejemplo, el hotel nuestro (Pestana Bahía) está bien ubicado... si no salís del hotel, a dos cuadras ya el ambiente no estan benigno y si bien no tenemos problemas de movernos en una ciudad extranjera como que no paso desapercibido tan pálido en una ciudad con un 80% de población negra :D jejeje. Soy un cartel fluorescente invitando a “róbenme, no me ven la cara de idiota turista?”, pero me animé un poco a salir, aunque para mucho no daba

Las comidas son como en todo Brasil, raras para nuestro paladar. Aunque en esta ciudad hay muchos locales de Sushi olvídense de esto, se prepara todo al estilo Brasilero, es decir, donde iba una fina fajita de salmón te ponen 3Kg de pescado crudo así como en la pescadería y como que no es tan tragable como en menores cantidades :D es como comer chicle con gusto a pescado, Bazooka Fish.

Pero lo recomendable siempre en Brasil son los camarones, el camarao, y langosta obviamente. La carne de vaca ha mejorado muchísimo, no pensé que iba a estar rica, pero por lo visto es en lo que más ha mejorado la cuestión. En vinos ni lo piensen, para vinos está Argentina.

Además del Hotel (del cual les contaré luego) y de la ciudad histórica nos dispusimos a hacer un par de excursiones. La primera fue “Islas”, donde se visitan un par de islas en la bahía de Todos los Santos. Dicha bahía es enorme y la ciudad se encuentra tan sólo en una punta (norte) de la misma. Hacia el sur está la isla de Itaparica y hacia el sudoeste la isla de los Frailes, ambas islas visitamos en este tour, la más chiquita, la de los frailes esos, era la mejor, lejos, pero estuvimos poco tiempo. Toda la excursión se hace en barco, de isla en isla y vuelta al puerto. La isla de Itaparica, en ese tour, tiene poco para ofrecer, no te llevan a ninguna playa decente.
Obviamente la isla si tiene cosas interesantes, por algo existe el Club Med Itaparica, pero el presupuesto no da para semejantes gastos :D (creo que en baja temporada anda por los 1200 dolares la semana )


La otra excursión que hay que hacer si van a Salvador es Morro de Sao Paulo, no, no es la enorme ciudad del sur de Brasil, es un morrito playero, a unos kilómetros de la ciudad, pero a cuatro putas horas de viaje. Es que el viaje puede ser, o en un Catamarán que va rápido pero que tiene horarios incómodos (te obliga a quedarte a dormir allí), o hacer una travesía desde el puerto de Salvador, hasta la isla de Itaparica, cruzarla en un bus, subirse a una lancha y ahí llegás a Morro.

El lugar está muy bueno pero... tiene peros, que hacen que no den para ir más de dos o tres días, es que, primero que nada, está lleno de argentinos (si voy a Brasil... quiero escuchar y ver brasileros!!), segundo, es como un pueblo prefabricado, todo muy “bonito”, posaditas, barcitos, barracas en la playa, precios que te rompen el culo en mil pedazos... y todo como prefabricado.

Como bien me dijo un agente turístico, la gente paga de más por Morro de lo que vale. Y si, me costaba lo mismo una posada ahí que estar en el Pestana, que es cinco estrellas pero ahora les cuento como es.

El hotel en particular es impresionante, impone su presencia en un morro en medio de la ciudad, medio elevado, como 23 pisos, mirador arriba, pileta, gym, lobby excéntrico, bastante minmalista el estilo, pero de entrada nos quisieron cagar mal.

Si, mucho lujo, pero nos querían cagar a toda costa con todo, para darles una idea: una coca = 6 reales, un sanguchito sencillo = 16 reales, un desayuno, 24 reales... y a una cuadra teníamos otro hotel con un desayuno similar a ... 8 reales!!!

Para los que estén perdidos con el cambio 1 peso = 0.98 real aprox.

Apenas llegamos al hotel, tipo 6 de la mañana (viaje del orto), el boludo de la conserjería, de esos que no te miran nunca a la cara, solo miran hacia la PC choronga que tienen o los papeles que les des (si es guita mejor) nos dice que el horario de Check-in era a las 14... (14??? desde cuando un hotel de ese nivel tiene un check in tan tardío???) y que si quería me armaban una habitación pero tenía que garpar 100 reales extra... ¿¿¿¿¿¿¿¿que??????? metete en el culo esa habitación, habilitame la mía cuando se pueda, me voy a desayunar... ¿cuanto cuesta aquí? Aaaaaaah, bueno, me voy de paseo, ya vengo, tipo 9 estoy de vuelta... y me fui a desayunar al otro hotel!!!!

Puntos en contra fue acumulando, para las 9 conseguimos nuestra habitación pero ya nos había quedado el “miedito” de que hasta por eso nos quieran cobrar (eso de cobrarte 100 mangos es para cagarte, no se hace ni en un hotel-rasca de una estrella y un cuarto).

De entrada nos dimos cuenta que tomar algo o comer algo que no sea el desayuno (estaba incluído) iba a ser imposible, el hecho de que sea baja temporada solo abarata el costo del hotel, pero los precios de lo que consumas... por dió!

La vista era impresionante, disfrutamos mucho de la pileta, hasta de ver tele y ducharme tranquilo, el colchón era impresionante y las sábanas de un algodón de primerísima, pero lamentablemente las bebidas y comidas del “mientras” las tuvimos que salir a comprar afuera.

Pensarán “que piojosos estos”, pero para nada. En Brasil la bebida es mucho más económica que en Argentina, un 50% más barata en las playas, un 20% en los boliches... no iba a pagar un 300% más caro!!!! además... era una puta lata de coca lo que quería, no un scotch añejado 20 años!!!

Por suerte un McDonald's cercano y a una cuadra un supermercado nos facilitaron la tarea y no hubo que lamentarse más por ello.

Salvador, muy bonito, pero me la pasé más culo para arriba en la pileta que visitando la ciudad, es que, como les conté más arriba, no te hace sentir seguro para nada, todo lo contrario, y tampoco te ofrece nada que te anime a mover el culo del hotel.

El Hotel en particular, si pueden evitarlo, mejor. Es muy bonito, pero la cara de culo de los que te atienden sumado a que por cada pelotudez te quieren cagar, no... no lo acepto de un cinco estrellas nunca, ni que sea yo un ricachón, pensaba que por ahí yo era el equivocado y charlando con un turista de San Pablo que estaba alojado con su familia en el hotel nos dimos cuenta de que no eramos los únicos. Ellos también se iban a comer afuera, nada de gastar esa fortuna allí.

Otro tema es el cambio de Dolar-Real-Peso. Si van a cambiar dólares o pesos a reales... háganlo en Buenos Aires!!! en Salvador TODOS te quieren re-cagar con el cambio, si en Bs.As. Cambié dólares a 2.69 reales, en el Pestana te daban 2.40! y en otros hoteles 2.50!!! si, así te cojen en esa ciudad.

Calificando este destino:

Destino: 6/10
Hotel: Pestana Bahía 5/10
Historia: 8/10, tiene bastante historia, pero me emboló un poco
Precios: 4/10, porque cuando te ven la cara de turista cambian la carta y te dan la más cara
Playas: 3/10, la ciudad no tiene playas, hay que irse muy lejos para encontrar una sin contaminación.
Excursiones: 5/10, podría calificar mejor, pero todos te cobran como si tuvieses euros o dólares de sobra, precios altísimos para excursiones muy comunes que en otros destinos se hacen por un tercio del valor.

¿La recomiendo? No, no vale la pena por más de 2 o 3 días, es lindo, interesante, pero más para un brasilero que quiere conocer el origen de su país que para un argentino que busca playas

Para la próxima sigo con mi segunda semana de vacaciones en Porto Seguro – Santo André, que fue mucho mejor y me hubiese gustado disfrutar más días todavía.

Categoría: Turismo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • jhony    

    Qué te puedo decir? excelente el relato del viaje, paso a paso y con interesantes detalles de todo. Muy linda ciudad, no se sí conocés Portugal tiene los mismos recovecos que los que nombrastes. Las iglesias impresionantes.jeej obvio! que no iban a parecer desapercibidos , blaquitos blanquitos , Che qúe linda fotito la de los dos juntitos, observo que tenés cintura ! Guiño es como que te hacen hacer dieta, preciosa Gimena, grrrrrrrr:D.ahhhhhh.
    Otra cosa antes que me olvide: digo ¡¿ no te alcanzaba un solo flota-flota ?!
    ( con humor :P ).
    Fántasticas vacaciones, y me gustó mucho leer y las fotos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    con lo que peso preciso unos 3 mínimo, 5 para estar cómodo :D:D 80Kg según me pesé allá en Brasil... imaginate... debo bajar como 5 para estar ok.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    En el 2001 todos en mi casa renovamos el pasaporte, a mis viejos y a mi hermana le llegaron en 15 días, a mi me tardó 77 días, encima tube que viajar a la city porque me mandaron un papel los de la policía ciéntifica porque mis huellas no habían salido bien. Asi que un despelote, , después lo de la Visa pagamos creo que 70 dólares algo así, una cola de aquellas en la Embajada de EE.UU pero nos dieron una visa por 10 años ! Acá sí que la pegamos.
    Es un kilo....... de aquellos mas papeles....
    Yo tengo la ciudadanía italiana, vos no te la podés hacer? digo par ael próximo viaje que hagas, si vas a Europa te facilita un montón de cosas.
    Con respecto a los kilos, no te preocupes ! tenés una chica que te banca ! Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Che Fabio los desayunos en Brasil ( digo en los hoteles ) son re abundantes y con todo tipo de cosas, café, frutas, jugos, etc, es como si fuese un almuerzo o me equivoco? Por lo menos en el hotel brasilero frente a las Cataratas del Iguazú te lo sirven así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oi fabio!
    che, creo que cometieron un par de errores en la planificacion del viaje... el primero, haber elegido un hotel 5 stars... o 4 o 3 ... cuando no tenes presupuesto o al menos no sos del "target" onda hotel... para la proxima (aca o alla) te recomiendo los hostels o albergues... la onda es distinta, te cocinas vos o comes afuera, y te guian acerca de lo que hay para conocer como amigos, amen que casi siempre "natuarlmente" conoces gente copada de cualquier parte del mundo con la cual hacer algunos paseos o que viene mejor informada, etc... y tambien muchos tienen habitaciones dobles cuando vas en pareja... te digo esto porque yo estuve en Salvador hace unos años, y mi experiencia fue muy buena... lo unico que no me gustaba era que lo "historico" estaba muy marketinado... y si, esa cosa de "inseguridad" que tienen las grandes ciudades brasileras que si bien es cierto tambien en parte es porque uno no conoce los codigos y te sentis mas inseguro.... ademas el nordeste brasilero es "muy" distinto a argentina... yo habia conocido floripa y sao paulo antes y me parecio un cambio cultural mas suave (mas inmigracion europea, etc)... ah... ademas los bahianos tienen mala fama en todo brasil de ser vagos y de que no les gusta trabajar y les gusta robar y embaucar gente, etc... pero obviamente No es asi, como toda generalizacion... (aunque lo parece por la forma que tienen de expresarse, no?)....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Otro_Fabio, no te equivoques, si voy a un cinco no es porque no esté a la altura de las circunstancias, un hostel en el nordeste brasileño es un suicidio y me divorcia Gimena de una patada monumental en el orto y con total razón!! :D:D ya estoy grande para hacer la "gran mochilero" y no me interesa, hotel 3 estrellas fui el año pasado, una reverenda bosta por esa zona de Brasil.

    Puedo ir a posadas de todo tipo, pero Salvador es del tipo "ciudad grande", es decir, una posada es una pocilga. Si vas, en cambio, a Morro, las posadas son hermosas, un lujo en comparación a las de una ciudad grande.

    La diferencia de cuanto te quieren cojer en uno u otro hotel se notó con el otro, también cinco estrellas, pero con precios coherentes y adecuados, para eso está la otra nota :D

    una cosa es que esperes un nivel de parte del hotel, pero en el mismo nos encontramos con otra gente, brasileros de Sao Paulo, y para ellos era imposible comer en el hotel, ni en pedo garpaban ese dinero, siempre comían afuera (y no era un brasilero pobretón, son pocos los que eligen esos hoteles, este tenía guita, pero no era ningún boludo).
    El problema es que es un hotel que apunta a un sólo público: europeos. No les interesa ni el brasilero ni el argentino, quieren guita fácil y en cantidad. Hay otros, en la misma categoría, que no son así de abusivos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Geiya    

    tas grande para mochileeeeeroooo??? vas a tener que juntar mucha guita en serio entonces para hacer mas vuelos interoceanicos... porque si conozco el mundo tambien es porque no le hago asco a nada cuando se trata de viajar... soy hiper ratona o mejor dicho, nunca viaje con mucha guita y era eso o conocer menos, asi que nada, prioridades vio?! aunque claro, esos viajes son mucho menos relax... volves a veces mucho mas cansado de lo que te fuiste -fisicamente, no? espiritualmente y mentalmente te renuevan igual- pero si, claro, entiendo. Un viaje para comer, dormir y no mover mucho musculo, lo tuyo es mejor opcion que lo que hice yo... aunque te aclaro que tenia mas anios que vos y me daba el cuero para mochila, albergues, cuartos compartidos, cocinarme y demas mugres de esos viajes... asi que no te hagas el hecho pelota que sos un pibe... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    depende el destino, si voy a una playa es poruqe voy a paja total. Si voy a Europa voy a caminar y recorrer lugares como un peregrino, ahí el alojamiento tanto no me preocupa, con que tenga una ducha y una cama basta. Es muy relativo, depende a donde vas, cómo quieras estar ubicado, en algunos casos una mochilita sencilla y limpiarme la ropa en una habitación sucia. En otro lujos y descanso total. El desenchufe se consigue de todas formas, el medio es lo que cambia Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • TA MI AMOR GIMENAAAAAAA HAY CHIQUITAAAAAAAAAAA TE HAGO TODO MENOS LA TAREA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gimena    

    Creo que todo depende de la finalidad de las vacaciones, estas para mi fueron vacaciones para que me atiendan Carrington Style, tirarme patitas arriba mirando muchachos semidesnudos mientras un negrito bailaba para mi. Tuve un año más que movidito y todavía me puedo dar ciertos gustos. Mi objetivo era desenchufarme y se logró por demás.
    Cada tanto necesito mi cuota de Brasil, es un país increíble.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • si fabio, creo que me equivoque en mi apreciacion de error... porque si, ahora entiendo que uds. buscaban un poco todo eso.
    si, uno tiende a verlo desde su punto de vista... puede ser que en un viaje yo favorezco lo vivencial (y cierto grado de sorpresa) al hecho de estar "de vacaciones, atendido y sin pensar y que te lleven, te traigan y te muestren y te vendan" por 15 dias... ok, no valoro el buen servicio, etc... solo busco una cama donde dormir y que no me roben y comida casera local (si es soportable ... y asi, casi todos los hostels que conoci en mi vida siempre me sorprendieron para bien... y no creo que sea algo que tenga que ver con la edad... conoci gente muy joven que prefiere "la buena vacacion" y gente mas vieja que prefiere "el buen viaje"...
    y ninguna es criticable en absoluto. y si, tambien depende la persona con la que uno va... en mi caso desde que estoy con robert, nunca mas pise un hostel...... ... ah y me olvidaba de los campings... por ejemplo una sola vez en mi vida pise uno (a los 18) y me di cuenta que no eran para mi y hay gente de toda edad que les encanta...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Una amiga de mi abuela, siempre dice, yo para irme de vacaciones me voy a un lugar donde me atiendan y para estar mejor que en mi casa, así sean 4 días. Yo pienso =.
    Y después de todo cada uno hace de sus vacaciones lo que le viene en gana !
    Y se vá donde quiere, hace lo que quiere, etc. Qué tanto . Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Yo prefiero irme de chozza compartida (sí, y dije choza!) que a que me atiendan como una huevona; y ya lo he probáu; claro que yo no trabajo, y todavía tengo ese OPTIMISMO, FUERZA y PASIÓN de la adolescencia. O.o

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fer    

    Ohhhhhhhhhh.....:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Yo pensaba que te ibas a la calle Chiozza de San Bernardo, jjejjeejeGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SANDRA    

    YA QUE TE DESPACHASTE CON TANTOS DETALLES ACERCA DE TUS VACACIONES, APROVECHO PARA PREGUNTARTE ¿DE CUANTO HABLAMOS,POR DÍA DE HOTEL?
    ME ENCANTA VIAJAR, SI ME ATIENDEN , MEJOR;PERO SI HAY QUE ELEGIR ENTRE ESO, O CONOCER A CUALQUIER COSTO, ME QUEDO CON LO SEGUNDO.
    TAMPOCO ES CUESTIÓN DE MUGRE Y COMER CUCARACHAS AL ESTILO MARLEY..UN POCO DE HIGIENE Y SANIDAD ALIMENTARIA BÁSICAS SON LO IDEAL...ASI PUDE CONOCER MUCHAS PROVINCIAS DE ARGENTINA Y ALGO DE BRASIL.ALLA FUIMOS EN MICRO RECORRIENDO ALGO DE CORRIENTES(PARIENTES) Y MISIONES..CON CUATRO BOLSOS Y LA CARPA . CUANDO LLEGAMOS A FLORIANOPOLIS NOS DÍO COSITA IR A CAMPING Y TERMINAMOS CON TODOS LOS BULTOS EN EL OSCAR HOTEL(2 ESTRELLAS Y MEDIA)Y AL VOLVER EN MICRO,CINCO DÍAS DESPÚES, UNAS 24 HORAS DE VIAJE, SOLO NOS QUEDABA PLATA PARA DOS PAQUETES DE TRVIATA..SI, GALLETITAS...CLAR QUE ERAMOS JÒVENES Y SIN CHICOS. AHORRA SOMOS LO CONTRARIO.IGUAL ESTUVO BUENISIMO...
    RECOMIENDO PAISAJES CORDOBESES DE PUEBLOS NO MUY CONOCIDOS "TURISTICAMENTE" COMO VILLA CIUDAD DE AMERICA O LA SERRANITA...MENDOZA TAMBIÉN ES ESPECTACULAR...DE URUGUAY ME ENCANTÓ PUNTA BALLENA (HAY UN CAMPING !!MUY BUENO!!)PARA EL QUE LE GUSTA.
    MÁS INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO "NO COMERCIAL" EN EL PRÓXIMO BOLETÍN...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Yo paso, Gracias !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fer    

    tu pasas porque no salis a ningun lado.....:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pena lo que decis de salvador ... en realidad yo vivi muchos años alla y nadie me quizo cagar , a pesar de ser argentino , si has viajado , sabes que en el exterior cualquier hotel te cobra el triple , sea en frigobar , llamadas tel y desayunos , te equivocaste de agente de viajes que te mando a un hotel alejado de la accion y de lo bueno que tiene salvador ... en los 10 años que vivi nunca me robo nadie , aca en buenos aires 4 veces !!!!Salvador solo tiene 1 de las 12 playas contaminadas , las otras son aptas para baño , pituba , barra , ondina , etc , la movida nocturna en Rio vermelho es interesantisima y sin problemas de seguridad hasta la madrugada ... Y lo de la religion africana no es maculele sino Candomble !!!
    Fabio , parece que no entendiste nada del viaje
    Pero no todos podemos estar de acuerdo ... suerte en el proximo destino y elegi bien la agencia de viajes !!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Gustavo, lo del Candomble y el maculele soy yo que me confundí por los nombres :D el maculele es la música, no la religión, bueh, nadie es perfecto :D:D

    na, Salvador seguramente tiene muchas cosas interesantes como toda ciudad grande, pero no fue de mi gusto la zona de mi hotel y eso me impidió disfrutar esas otras cosas. Por otro lado, la distribución de la ciudad confunde a cualquiera y como no tenía nada interesante cerca tampoco daba para moverme mucho.

    A las playas más del norte tuve oportunidad de conocerlas, pero lo que es hacia el puerto ni fui salvo para excursiones. La agencia de viajes no estuvo mal, si en la elección del hotel, porque el problema no es que te cobren el triple una coca en un frigobar, el problema es que te cobren el séxtuple por creer que sos europeo

    si viviste muchos años allà , obviamente, lo que conoces es totalmente distinto, lo que pude conocer por las tres o cuatro operadoras de excursiones allí es que o no saben tratar al que viaja o se equivocan en que mostrar de su ciudad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • horacio    

    yo viajo el 10/6 y voy sin nada ,pienso alquilar un auto y viajar que lugar me recomendas paso de largo salvador lo conocere a la vuelta .viajare hacia el norte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Entretenida la forma en que cuentas tu viaje pero no deja de ser decepcionante tu experiencia.La mía fue distinta. Nadie, salvo algunos, pueden pretender comer o beber en un hotel algo mejor que el resto sin sentir el rigor de precios altos. Primera cosa.
    En lo que estas equivocado es en que la ciudad es dificil de conocer. Es lo mejor! Perderse concientemente por callecitas encantadoras, por supuesto que a buenas horas, no reviste peligro alguno y con respecto al morro de Sao Paulo hay que quedarse por lo menos una noche para disfrutarlo (no hay mendigos ni peligro alguno, y ademas de caro no tiene nada) peroeso si en temporada media o baja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Morro a full, seguro que da para más de un día, pero de Bahía tal vez dejé peor impresión de la que realmente me dio en su momento, pero tampoco fue un lugar que me llamase mucho o que me diese algo. Tampoco estaba en carnavales para conocerla en todo su esplendor bahiano...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • KRIS    

    <strong></strong> ola llevo 3 años n capoeira y me encanta bss

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • TOÑI    

    Hola, yo acabo de llegar del salvador, y fabio, yo estuve en el blue tree, justo encima del pestahna, me pasee por las calles del barrio, por las noches tomé caipirihna con ellos en sus terrazas y nadie me atacó ni se metió conmigo. El hotel es caro, si , mas que esperabas encontrar en un cinco estrellas. Yo he estado en plenas fiestas de San Joao, que son después del carnaval las más importantes y la gente te invita a integrarte; obviamente tienes que tener cuidado como en cualquier pais, necesitado o no , en todos roban. Pero yo he estado en los mercados de alimentación , en las calles , en las tiendas, incluso fuí caminando desde Rio Vermello hasta Barra , que son 5 km. pasando por muchas de las barriadas y la gente es natural ! Lo único que te recomiendan es que no hagas obstentación de lujo por la calle, ni joyas , ni grandes apariencias , normal !Es una ciudad cultural costumbristas y desde ese punto de vista es interesante; es otra cultura y otra forma de entender la vida . Todo lo que tu vayas a ver es paisaje , km de playas , vegetación , no tiene edificios históricos, en la ribera quedan algunas casas coloniales , pero restos de lo que hubo en su dia, fué una ciudad de exclavos ! su gastronomia ? yo he probado de todo salvo el acarajé , y me ha gustado !y tiene unas frutas tropicales ...........um ! En definitiva , es una ciudad para pasar unos dias ! pòr la mañana a la playa y por la tarde al pelo a oir musica , ver teatro y a cenar y tomar unas caipirinhas. A mi me ha gustado tanto su paisaje que posiblemente vuelva a otra parte del pais.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • de 10 los comentarios y la pagina, una pregunta? ...esta lleno de macumberos por alla?:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    macumberos???? eeeh, no, obviamente como en toda ciudad grande tenés lugares donde mejor ni entrar, pero si te manejás por la zona turística hay de todo, más lugar para divertirse que otra cosa!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcela    

    fabio me acabo de separar y voy a viajar sola a salvador voy alquilar un departamento en la zona de farol de la barra es muy bonito y no es tan caro solo 130 reales por dia crees que es conveniente ir sola ? O MEJOR ,CONOCES MACEIO?PORQUE ES OTRA DE LAS OPCIONES EN PIJUCARA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mike    

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seBA    

    estoy planeando mis vacaciones para marzo 2006
    excelentes tus comentarios acerca de bahia (no la conozco) pero buscaba comentarios asi, completos y con la opinion del que viaja, a favor o en contra., estoy eligiendo entre bahia, o ir para el lado de peurto seguro
    el temas es que tengo 15 dias, que tal es puerto seguro, hiciste un comentario?? (no lo encuentro pero igual soy medio burro con la maquinita
    alguien conoce sino la zona de natalxq no me sale tanto mas caro el pasaje
    Gracias, SEba

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gracias por tu experiencia, me servirá mucho pues voy a visitar Brasil pero vivo muy lejos, en Veracruz México. gracias otra vez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • karina    

    Gracias por compartir tu experiencia conmigo, nunca me hubiese imaginado lo que contaste de las playas en Salvador.....estuve en Buzios y esta en mis planes para el proximo verano seguir subiendo para el norte..leyendo tu relato quizas reparta el viaje entre Salvador (1 o 2 dias como max) y otro destino.
    buena suerte!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alejandra    


    Quisiera saber cómo es Porto Seguro

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaby    

    Hola a todos, veo que hay muchas opiniones sobre Salvador ...
    Yo voy a ir alli a final de mes y espero que me guste tanto como NAtal, donde estuve el año pasado y me parecio todo maravilloso, la gente, las playas, el hotel ( sin ser ninguna maravilla ), los precios...
    Soy español y lo unico que me da mas miedo son las posibles zonas peligrosas. Claro que si lees sobre Madrid o el Pais Vasco en España tambien parece que esto sea una guerra y para nada es asi.
    Os contare a la vuelta !
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • LETICIA    

    HOLA, TE CUENTO BUSCANDO INFORMACION SOBRE BAHIA, PORQUE TENGO PASAJES RESERVADOS PARA MARZO 2006, ENCONTRE TUS RELATOS, SI BIEN NO SON MUY MOTIVANTES, LAS FOTOS QUE PUBLICASTE SON HERMOSAS.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • vasca    

    hola ..acabo de pasar unos dias en Salvador, donde estuvimos 4 dias (dos en Pelourinho y dos en Itapoa), visitamos Morro de Sau Paulo donde estuvimos 5 dias, y la isla de Itaparica..1 día.La verdad fuimos en pareja y onda mochileros y la pasamos de maravilla!!, los lugares son preciosos, en salvador nos conseguimos un par de mapas y nos movimos todo el tiempo en colectivo, todo de 10!, nunca nos pasó nada malo, ni presenciamos escenas violentas o robos. Para recomendar una playa en Salvador: Praia do Flamengo...realmente muy linda!...
    La Isla de Itaparica es muy pero muy tranquila!! ideal para descanso pero sin mucho que hacer por las noches..la mejor playa de alli es ponta de areia..
    Recomiendo estos destinos..los lugares/paisajes son realmente muy lindos...la comida si bien es pesada (ojo con el picante) es riquisima: sobre todos las moquecas de camarones...

    La vasca

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • taxo    

    Acabo de regresar de alli, 4 dias en Salvador + 4 en Morro de Sao Paulo

    1) SALVADOR

    LO BUENO
    Tratar de alojarse en la Barra
    La movida en el Pelourinho los martes a la noche
    Comer moquecas (de lo que sea)
    Praia do Flamengo
    Sentirse en el lugar mas "africano" de sudamerica
    La red de bondis; te llevan a cualquier lado
    Tener un diferencial que por R$ 4.80 te lleva/trae de aeropuerto
    Los atardeceres en la Barra


    LO MALO
    El acoso al turista (no violento, solo pesado)
    La prostitucion casi adolescente (ambos sexos)
    Los precios inflados
    La baranda a meo, tan tipica de las ciudades brasileñas grandes



    2) MORRO

    LO BUENO:
    Playas muy copadas, especialmente la "cuarta"
    Los precios de posadas en temporada baja
    Que no haya autos


    LO MALO:
    Precios de paseos y comida
    El traslado "barato" desde Salvador puede ser una pesadilla de 4 o 5 horas. El "caro" es de 2 hs.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mara    

    <strong></strong> Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber si se puede ir en micro a florianopolis, desde buenos aires, cuantas horas son??, cuanto sale aprox?? y la estadia cuanto sale aprox?? gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Si podés.Averigua en laTerminal de Omnibús ,o alguna empresa deTurismo, esteeeee llevate un buen almohadón
    Fiajte que el pasaje en avión es más barato que ir a Salta. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Moisssss    

    Hola Fabio!! la verdad que coincidis con los aspectos malos que nos comentaron acerca de Salvador. Estoy saliendo con mi hermano en enero y vamos a hacer 4 dias en Salavador pero queremos saber si hay joda, discos, (((lo que le interesa a mi hermano,26 años y no iglesias))),y no solo iglesias, iglesias, mas iglesias, casas coloniales, terreiros do candomble,cultura bahiana, orixás, etc (((que es lo que me interesa conocer a mi, 16 años))) Por otro lado mi hermano esta un cagaso mal!! por el tema de la seguridad. Que nos podes aconsejar????? GRAXXX FELICES FIESTAS

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Romina    

    Hola Fabio si no te jode me gustaria q me orientes un poco, te cuento que estoy planeando irme con mis amigas (6) en Marzo teniamos pensado parar 3 dias en Bahia, buscamos un poco de joda imaginate q tantas iglesias no da...decis q con un dia q me quede da para conocer un poco..hay de algo q digas esto no podes perderte??? me dejate medio preocupada por el tema seguridad imaginate 6 mujeres solas no da para andar dando vueltas..y pensabamos consguir algo directamente allà para parar..despues queremos ir al morro de san pablo, cuanto esta el micro hasta allà ?? de ahi la mayoria de las vacaciones las queremos pasar en Arraial y Porto Seguro, pero parando en Arraial, no??? ahi hay mas joda???? sorry q te inavada con preguntas es q estamos un poco perdidas...de Salvador a Porto te tomaste un avion?? $???? Mil gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Romina: si son 6 no creo que tengan problemas :D eso sí, cuídense, pero me refiero a que se cuiden en "el otro sentido" :D:D porque 6 chicas solas son una fiesta

    Arraial-Porto, en ambos lugares hay joda, vas de uno a otro constantemente, da igual donde pares, vas en colectivo de un lugar al otro, Porto es más joda porque tiene más boliches, pero muchas jodas son en Arraial.

    de Salvador a Porto es en avión, si, hay mucha distancia

    de Salvador a Morro es combi+ferry+combi+lancha :D como 3-4 horas de viaje, laaargo... o en avión charter que es carísimo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Romina    

    Gracias Fabioo =O) lo q me gustaria saber es cuanto te saliò el avion de Salvador a Porto?? y todo eso q hay q tomarse para Morro??? jaja en Morro hay joda?? da para quedarse 2 dias?? es muy caro en marzo tambien??

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • claudia    

    hola fabio, voy a morro a fines de enero, me gustaria saber que lugar bueno hay para comer, y cuantos reales sale por qjemplo una caipiriña..gracias!!! clau

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • matias    

    Hola Romina, te cuento que nosotros somos 4 argentinos que vamos de vacaciones a bahia desde hace 5 años, y este verano nos vamos para alla desde el 20 de febrero hasta fines de marzo maso, asi que si tenes ganas de conocer algo en bahia avisanos, te dejo el mail de uno de nosotros, pablopandolfelli@hotmail.com, besossssss

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sebastian    

    che estoy loco alguno de aqui bien viajado me puede decir donde irme d brasil ke sea seguro y que haya joda bien buena, y ke por kavor haya brasileros no como florianopolis que parece palermo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • brenda    

    Mi marido y yo viajamos a Bahia el 3 de marzo, somos gente grande, me encantaria que nos contaran algo, alquilamos un apto. del 3 al 10 y despues no sabemos donde ir, si a Morro de San Pablo o donde. Escriban chau

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Còmo no te gustò el Morro de Sao Paulo, està lleno de minas y joda, lo que pasa es que fuiste con tu novia, un boludo, jamas podes ir con tu novia a brasil, muy aburrido lo tuyo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • FERNANDA    

    hola para todos los que quieran saber de salvador y ni se animam a ciertas cosas quisiera decirles que si bien tenes que cuidarte por la seguridad el turista siempre va ser turista y los bellos brasileros viven de ello asi que siempre te cuidan en mi caso estuve en patamares um poco alejada de la barra pero igual habia joda por todos lados asi que los que deciden ir a salv adelante y no tengan miedo alguno porque es espectacular.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ali    


    hola que tal
    leyendo tu pagina encontrado que dicen cosas muy bonitas de salvador do Bahia, yo acabo de estar ahi 8 dias con un grupo de personas, yo lo encuentro espectacular su gente sus playas fantasticas. sus paisajes de maravilla lo unico malo fue el traslado en avion de ida y vuelta la empresa pesima. de la ciudad todo impecable

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gaby    

    Al final estuve en Salvador y Morro en diciembre.
    Me gusto mucho, mas Morro ( alojados en una posada en segunda linea de playa a 14 reales/noche ) y comiendo a buen precio. El dia que quieres darte un capricho lo pagas y si quieres de barato tambien hay.
    Lo mejor las Caipiroskas en la misma playa de noche. De 3 a 5 reales segun te hagas amigo del que lo vende jajaja. La playa 2 sin duda la que mas fiestas y animacion hay.
    En Salvador cuidado por calles a la derecha del Pelourinho. Mucha puta en general tambien, es lo que menos me gusto.
    Ibamos dos chicos y nos mezclamos entre la gente sin problemas y sin peligro. Eso si, dicen que somos un poco inconscientes y solemos tener suerte.
    Saludos desde España, si me quereis preguntar cualquier cosa podeis escribirme.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JRG    

    un apunte, maculele es una danza de origen africano que se baila utilizando unos palos o unos machetes

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JEREMIAS    

    HOLA....QUE ONDA PARA VIVIR UNOS AÑITOS EN ALGUN LADO DEL NORDESTE BRASILEÑO?....PODRÍAS RECOMENDAR ALGO?.GRACIAS.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    HOLA ME ENCANTO TU PAJINA DIE MUCHAS COSAS BONITAS:

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Azul    

    Hola:

    Estoy viajando la semana que viene a Salvador y Morro, alguien puede recomendamer algunos lugares para comer donde no te maten con los precios. Y lugares o excursiones imperdibles.

    gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola agradecere si alguien me da mas informacion de salvador de bahia estare a fines de abril voy para 1 convencion y busco lugares baratos y relacionarme con la gente, no tengo problemas con la comida si es picante o no, me gusta ir a los mercados para ver que comen de esta manera puedes saber con seguridad como son las costumbres, tambien ver playas q ese es mi objetivo y tomar algunas caipirinas ademas de ver los lugares mas simbolicos 6 dias sera suficiente.
    Escribanme a mi mail jmarellano81@hotmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • magdalena    

    viaje a Bahia y Morro la semana pasada , me sirvieron mucho tus comentarios, tambien fui al Pestana, el viaje de vuelta en el catamaran fue infernal, medio pasaje vomitando, fue un casigo por haber difrutado el bello Morro...saludos....M.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rodolfo    

    Fabio, nosotros vamos a ir el 17 de abril y quisiera saber si conociste el hotel Belmar y cuanto cuestan los paseos aprox.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    los paseos para esta época bajan un poco, entre 20 y 50 reales cada uno (por persona), pero recomendable hacerlos. No conozco ese hotel (sólo fui a uno!! :D) pero aprovechen la noche de bahía y salgan mucho

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • QUE PENA DE CHAVAL, ASI OS VA.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elena    

    Estube en Porto SEguro en diciembre/05. Decir que es un paraiso,un lugar espectacular.Estube en el Hotel Porto SEguro PRaia,en la playa de Curuípe, fantastica. Donde esta todo el ambiente,bailando musica axe dia y noche es en la playa de Taperapuá. Sus playas son extraordinarias, el centro de Porto SEguro, no es muy grande, encontrareis todo tipo de comercio y bares. No es nada peligroso, nada.Quien haya ido,agradeceria que me contara su experiencia.Mi mail es nocerac@hotmail.com.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pedro    

    hola me gustaria pasar una semana en itaparica,me podrian decir si tiene el mismo peligro que salvador,gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • liliana    

    alguien conoce a Jhimy? el chico que trabaja en TOCA LOCA del morro. Necesito contactarme con el y agradecerìa si tienen dato

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • barbara    

    estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina muy entretenida. necesito saber informacion sobre la posada GARDEN DE PRAIA DO FLAMENGO supe que es al parecer pequeña pero su dueña muy agradable y sus precios muy buenos.
    si alguien la ubica por favor mandendeme datos. pues viajo en agosto.
    gracias barbara

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • YOLANDA    

    hola fabio!esto es extraño soy una española enlo que parece una pagina de argentinos.En fin me encanta lo que haces y la pagina que has construido es una perfecta guia de viajes.yo hace muchos años que descubri brasil y si te dire que no estoy de acuerdo contigo en una cosa;creo que salvador es una ciudad para saborear y descubrir.claro que tiene lugares peligrosos pero tendrias que ver ciertos barrios aqui en madrid,o este verano(para mi verano es agosto)estuve en egipto y salir por la noche en el cairo fue una aventura que miedo pasamos.salvador comparado con los paises arabes (que es lo que estoy visitando ultimamente)me parece poco peligrosa.aunque supongo que tienes que tener cuidado pero como lo tendrias en cualquier parte del mundo incluida tu ciudad.es cuestion de sentido comun.Por cierto,os invito a conocer madrid,teneis una guia asegurada!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hola fabio

    Vamos el lunes 5 chicos a Salvador en busca de playas conocer chicas brasileñas y discotecas.....lo encontraremos???

    tambien queremos saber si en las discos estaremos seguros???

    fer

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mariano    

    hola!, necesitaria unos consejos, me voy con un amigo a pasar rebelion a bahia, salvador, no se si pasarlo ahi o en el morro de san pablo.?, me gustaria ir a un lugar en donde no me embole, tengo 23 años y me voy con un amigo, asi que imaginate que queremos.. un abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Adrian    

    <em></em>hola que tal? bueno ya de tanto que lei me olvide tu nombre, creo que Fabio, mira entiendo tu situacion , yo estuve en el Pestana pero bueno hay que tratar de entender y no ser Argentino "mente cerrada" que es un hotel 5 estrellas y que por eso tiene precios tan altos, lo elogias mucho entodo pero menos en la comida, "SABIAS QUE ESE HOTEL ESTA CATEGORIZADO COMO UNO DE LOS MEJORES EN GASTRONOMIA DE SALVADOR???" pero bueno la critica se hace luego de haber viajado com siempre, antes de ciajar hay que hacer, segun mi criterio, un estudio del lugar al que vamos y como nos vamos paresentar al lugar porque un hotel 5 estrellas tiene "ciertas reglas" de convivenci o reglamentos con respectoa al vestimenta. No se puede entrar en ojotas por ejemplo y muchas cosas mas que uno cuando va de vacaciones y mas a Brasil quiere andas todo el dia de Havaianas pero bueno ese hotel es asi y para mi fue unos de los mejor y si gue siendo el mejor de los tantos que estuve y que conozco a traves de mi trabajmo en Salvador. Lamento que hayas tirado tan abajo un hotel con esa categoria. Puede ser que vos no encajes con el hote o que el hotel no encaje con vos, lo que si se es que algun problema hay! Y MUCHOS DICEN EL IDIOMA PERO ESO NO LO ES YA QUE EL ARGENTINO ENTIENDE MAS O MENOS Y LO TRATA PARA EL CARAJO AL BRASILERO QUE LE PONE TODO EL EMPEÑO, y seamos realistas nosotros nos creemos los reyes cuando llegamos a ningun lado y ami en Brasil fue el pais en el que han tratado emjor de toda Sudamerica, asi que si criticamos crit quemos cosas que sabemos y no boludeces!
    Saludos
    Adrian

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonza    

    como va!!! somos un grupo FANATICOS DE BRASIL SUS PLAYAS Y SU GENTE(VAAA ..ke vamos a mentir no?¿SUS MULHERES AJJAJ)hemos estado en varios lugares tipo(porto seguro,p.gallinas..,maceio,recife,maragogi,arraial de ajuda,todo el sur(floripa,ferrugem,rosa,garopa,camboriu) y ahora nos toca el POSTRE SIIIIIIIIIIII salvador y morro de san pablo nos vamos el 9-02-07 les dejo mi email para charlar de lo ke sea..CONSULTAS Y SUGERENCIAS!!golmedo75@yahoo.com.ar o @hotmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gonza    

    disculpen tmb estuvimos en... rio,buzios
    me olvide de decirles ke la mejor playa lejos es PORTO DE GALLINAS(CERCA DE RECIFE)AHHH ..0 ..JODA...VIVEN 1O PERSONAS AJJA...SALUDETES GONZA
    GOLMEDO75@YAHOO.COM.AR

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paulo    

    Hola Fabio, Estoy planeando mis vacaciones con mi familia, y estabamos pensando ir a Porto Seguro. Quisiera saber como te fue por allí. Soy un argentino (del ineterior) viviendo en Paraguay, y a los curepas (como le dicen aca a los porteños) los suelen tratar de una forma "especial" en varios páises, te cuento una experienca, estábamos con mi señora en camboriu en una excursión, y en el hotel nos juntaron con "curepas", a los "curepas" les cobraron en u$ la entrada y a nosotros los "paraguayos" en reales, pequeña diferencia. Muy buenos tus comentarios, no son muy motivantes pero asi es la realidad. Un abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    <strong></strong><em></em>
    Hola Fabio!, quisiera saber si cerca de salvador hay otras ciudades que se puedan visitar, ya que tengo planeado un viaje de 16 días por esos lugares y con tu relato no quedaron ganas de estar tooodo ese tiempo ahí en la ciudad o en el morro.
    gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jon    

    alguien sabe si en el aeropuerto de salvador hay un lugar para dejar las valijas? ya que tengo varias horas al pedo desde que llego del morro, hasta q sale mi avion desde salvador, viajo en febrero

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • daniel    

    hola, viaje 8 veces a bahia, me encanta, hay mucho por conocer y disfrutar, los que quieran saber mas me pueden escribir a: tobianomaca@yahoo.com.ar
    daniel

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • viviana    

    HOLA FABIO, PODRIAS DARME MAS DETALLES DE MACEIO, TENES FOTOS. CUAL ES EL MES IDEAL PARA VIAJAR? LLUEVE MUCHO? CUAL SERIA EL LUGAR IDEAL PARA PARAR, Y QUE PLAYAS CONOCER.
    VIVI

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ceci    

    Me gustaría contactarme porque pretendo hacer un viaje a Brasil (a Maceió, especificando) y me sorprenden ciertas cosas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    <strong></strong><em></em>
    fernando sancho campos dijo:

    hola fabio

    Vamos el lunes 5 chicos a Salvador en busca de playas conocer chicas brasileñas y discotecas.....lo encontraremos???

    tambien queremos saber si en las discos estaremos seguros???

    fer

    Me venía bien esta info a mi tambien...si alguien sabe.Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mario    

    quisiera saber que lugar es mejor salvador maceio maragogi o porto seguro desde ya gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sam    

    Hola, muy buena la pagina.... con mi novio estamos con ganas de irnos para marzo 2008 a Salvador, pero el viaje seria: 5 dias en morro de san paulo, 4 en itacare y 4 en boipeba, pasando 1 por salvador por el tema del viaje.... buscamnos un lugar con mucha playa y mar, bien paradisiaco,,, estuvimos el año pasado en Ilha grande y quedamos enamorados, y nos dijron que el morro era similar...

    a todos los que lo hayan visitado (alguno de los lugares q nombre) y tengan info, les paso mi mail spalas@minplan.gov.ar... todavia no tenemos nada en concreto, solo sueños!!!!

    Muchas gracias!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Livia    

    Essa es una buena Agencia de Viages e Turismo en Salvador de Bahia

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Essa es una buena Agencia de viajes e Turismo en Salvador de Bahia http://www.turismobahia.com.br/salvadoragenciadeviajesreceptiva/index.htm

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • kike    

    amigo. Mi deseo es viajar por primera vez al brasil, aunque solo a camboriu, y tratar de tener unos dias de relac con mi señora, me pregunataba, si te gustaria darme algunas ideas, de como comportarnos economicamente, pues no tenemos mucho reales para darnos lujo, espero me ayudes, sin mas, muchas gracias desde paraguay.
    kikebe@gmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • maria    

    Gracias todo de mucha ayuda.Los buses que te trasladan del aeropuerto al centro, hay que reservarlos o los tomas sin problemas en el aerop.
    gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Agustín    

    GuiñoMuy Bueno realmente! Yo viaje al mismo lugar donde fuiste vos con una empresa muy buena que se llama www.infinityexchangegroup.com . Jejeje. Te felicito che. Pasala bien Guiño. CUidate

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Daniel    

    Estupendos consejos.

    He entrado para ver opiniones de personas que hayan estado en Salvador de Bahia y me estaba pasando como cuando estuve en Cuba, la gente (especialmente mis paisanos españoles) lo describian como un paraiso terrenal donde parecia que todo el mundo llevaba frutas en la cabeza y era amabiliiiiisima, pero despues yo estuve y vi como a los turistas nos machacaban con los precios y nos querian vender y vender cosas a precio de Tokio.

    Lo mismo me estaba pasando con Salvador, todos los españoles diciendo que es maravilloso pero casi nadie decia lo que pasa cuando vas con pintas como la mia (muy blanco de piel), que te toman por tonto (en Cuba yo era un euro con patas, en Salavdor creo que me va a pasar lo mismo). Encima voy a Brasil porque mi padre que es mayor tiene la ilusion desde que era joven y yo tengo que hacer de guia-traductor-protector-buscavidas. Socorroooooo la que me espera.

    Como amante de las lenguas me ha encantado el habla argentina, me hace mucha gracia ver los terminos que se usan en otros paises para describir cosas, he tenido que leer dos veces lo de "me la pasé más culo para arriba en la pileta que visitando la ciudad" para entenderlo, pero me temo que va a ser la misma descripcion de cuando estuve una vez en Africa Occidental de noche, solito en una carretera je je.

    Un saludo desde Algeciras, España

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ANDREA    

    salvador es lo mas lindo de este planeta lo recomiendo a ojos cerrados, y SI O SI voy al carnaval no me lo pierdo por nada del mundo.

    VIVA SALVADOR!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CARLA    

    Hola!! me lei todos los comentarios, ya me arden los ojos!! ajja Les cuento que me voy sola a Salvador el 30 de dic, les dejo mi mail por si alquien tambien va solo/a y quiere encontrarse alla para hacer algo.
    Besos! carlamazzola@hotmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CRIS    

    Viajo solo a Salvador Bahía desde el 9 al 15 de Enero del 2009 y los comentarios me han ayudado mucho. Si alguien viaja en las mismas condiciones que yo, ojalá se anime a conversar conmigo. Gracias de ante mano. Cristian, Santiago de Chile.
    danitof@hotmail.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    A ver!!! Ahora entiendo pq hablastes tan mal de Bahia en general.

    SAlvador es lindisima,si en Itaparica si vas como uno mas no vas disfrutar.Otra cosa no vas Brasil si no tienes ingresos para estar en 5 estrellas,pq el Hotel q has quedado tu es un 4 estrellas disfrazado de 5,pero bueno,mejor hubieras gastado tus benditos ahorros en Mar Del plata ,seguro q lo pasarias genial,con los tuyos. un saludo.de España

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sofia    

    HolA! Yo voy con mi novio los primeros dias de enero 2010 a San Salvador por una semana...vamos al hotel SOL BAHIA, ubicado en Rua Manoel Antonio Galvão, 1075 y no tengo idea donde queda y que tal la zona..alguien conoce??? es comoda la ubicacion para visitar el centro ?que lugares son buenos y economicos para salir a cenar...?
    muchas gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hernan19    

    Fabio, es interesante lo que contas, sin embargo no estoy de acuerdo en muchas cosas. Tuve oportunidad, a los 18 años (hoy 19), de estar en Salvador para el ultimo año nuevo. Coincido en que es una ciudad grande, donde es facil perderse, sucia en muchas zonas.. pero quede deslumbrado con la poblacion bahiana y creo que es una ciudad bellisima con mucho que ofrecer. No se que buscabas vos de tus vacaciones ahi, pero hay opciones de alojamiento mas baratas que un 5 estrellas y por mas que no tengas movilidad las lineas de colectivos te pasean por todos lados. La joda es impresionante y se acentua cuando el carnaval se acerca. Las bandas de Axe y Pagode con sus ensaios, bailarines de Capoeira, existen playas hermosas en la zona ITAPUA y el FAROL DA BARRA (donde pude ver a D Mercury) por ejemplo aunque es algo lejos del centro. El Pelourinho es interesante de ver, los bares que te sirven autenticos jugos y bocados tipicos y no es todo taaaan caro. No quiero aburrirles, lo mejor antes de visitar la ciudad es hablar con alguien que haya estado y te comente. Yo tuve la suerte de ir con alguien que ya habia estado y pude disfrutar al 100 por 100 y hoy deseo con muchas ganas volver, creo que a veces respecto de la seguridad y los robos es mas lo que se dice que lo que en realidad es.
    Me fascino Porto Seguro, la joda y el Axe estan a la orden

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • magali    

    hola TAN MAL TE FUE Q LOCO ES TAN LINDO BAHIA NO SABES TENGO U PRIMO Q VIVE HACE 9AÑOS ALLI Y NI QUIERE VOLVERSE A ESTE PAIS DE MIERDA Q ES LA ARGENTINA Q NOS BENDE COMO GANADO DIRIA EL PYTI ALVARES JA ,BUENO SEGUINOS CONTANDO DE TUS PROXIMOS VIAJES NENE

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sonia G.    

    Este artículo también cuenta algunas visitas imprescindibles de Salvador be Bahia.
    Muy interesante!

    http://brasil.suite101.net/article.cfm/que-hacer-en-salvador-de-bahia

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mirta    

    Hola a todos, ya tengo organizado mi viaje a salvador, para pasar el fin de año alla.
    El año pasado lo hize en rio de janeiro y vivi casi dos meses, fue una experiencia hermosa y nunca me paso nada.
    Espero que en Salvador tampoco, viajo sola, paro en hostels, y la paso re bien. Siempre hay gente con la cual uno puede salir y recorrer diferentes lugares,
    Tomo colectivos y gasto lo menos posible, el tema es conocer y bañarse en esas aguas y esas playas que tiene Brasil.
    Todo depende de que vacaciones uno quiere, a mi me gusta aventurarme y como argentina que soy gastar poco, lo logro, jajajaja.
    Cada detalle es imperdible, hay que registrar cada momento que uno pasa debido a que es ùnico e inolvidable.
    Suerte a los que orienten sus vacaciones para otro lugar, nuestra costa es linda pero siempre hay viento o hace frío y el mar es helado. Jjajajaj

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alejandra    

    Viajé en enero y realmente no resultó lo que esperaba. me sentía insegura, quizá porque al tercer día de estar me robaron en ondina incluso la documentacion. Los vendedores ambulantes son demasiado insistentes, a tal punto que llegan a enojarse e insultan.Cuando nos robaron tuvimos que hacer la denuncia policial, debo decir que los policías nos atendieron de mil maravillas y nos llevaron hasta donde nos hospedabamos que era en farol da barra. Nos aconsejaron ir a las playas que nos correspondían, las mismas estaban atestadas de gente, incluso vi orinar sobre la rambla, muy desagradable. La parte cultural muy interesante, fue lo que más disfruté. Mucha inseguridad, demasiada se percibe.. y mucha suciedad. Lo lamento me hubiese gustado poder escribir otra cosa ya que no me salió demasiado barato.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado: