Bolsas

Este artículo en particular lo escribí al notar algo muy extraño... ya no hay bolsitas comunes en los supermercados, sólo las que pagamos nosotros con nuestros impuestos... ¿le estamos financiando las bolsas a estas empresas?

Desde ya que no intento acusar a nadie, solo llamo a pensar y tomar nota del asunto. Un weblog que no recuerdo comentaba sobre esto, me puse a pensar y decidí ir al super, un Disco en este caso, al pedirle bolsitas que no sean “de las verdes”, bolsas que entrega el gobierno de la ciudad para que los cartoneros seleccionen las mismas y no abran todas, me dice amablemente la cajera que no tenía.

Esto me hizo sospechar y enojar un poco... ¿para que se hace una campaña de varios cientos de miles de pesos si pierde funcionalidad con esto? Recordando, la idea de la campaña es que cada dos bolsas comunes una sea para cartón, pero si de tres bolsas que cada uno se lleva las tres son de cartón, cuando llega la hora de sacar la basura uno no tiene más opción que utilizar estas tres bolsas, mezclando cáscara de banana con vidrio y en el medio cartón.

Toda la campaña a la basura, literalmente, porque ahora el cartonero se verá obligado, otra vez, a abrir bolsa por bolsa hasta encontrar la que tenga ¡algo de cartón!

Cuando fui a un COTO lo mismo, todas bolsas que dicen “para cartón” con su logo verde por un lado y el de la cadena de supermercados por el otro. No solo salí indignado por el excesivo precio de productos nacionales que no deberían estar basados en el dólar, sino que encima estaba financiando las bolsas del supermercado!!

Esto no significa que las cadenas no tengan en stock una cantidad suficiente para, al día siguiente de una denuncia, llenar las cajas con bolsas como corresponde, pero mientras nadie se queje, mientras nadie llame la atención públicamente de esto, seguirán abusando de la facilidad que le permite el gobierno de la ciudad, que con buenas intenciones (quiero suponer) hizo esta campaña. Podemos estar de acuerdo o no con el tema de las bolsas para cartón, en el mundo “civilizado” (acaso no lo somos?) es normal separar los tipos de basura pues son más concientes que nosotros del reciclaje, pero que encima me tomen por bobo los supermercados... no me parece bien.

Cualquiera diría que soy un quejoso, pero no es por el mero hecho de quejarme, es porque, lisa y llanamente, me están robando, si pago impuestos no es para financiarle bolsitas a una cadena multimillonaria y lo que más acidez me provoca es que ni siquiera están ahorrando una enorme cantidad de dinero, lo más irritante es que por dos centavos son capaces de estafarte, es patético, es un producto Argentino 100% y no me gusta.

Quiero que ser 100% Argentino sea ser totalmente honesto, no ser ventajero como nos quieren acostumbrar y nunca voy a aceptar.


Me gustaría saber si algún lector notó lo mismo en alguna otra cadena de supermercados...


Fabio M. Baccaglioni

Categoría: General Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matias    

    mmm no noté la falta de diferencia en las bolsas, pero sí que los cartoneros abern todas iguales

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador