Apple ataca

Los fabricantes de PC se han dormido, quriendo tener enormes ganancias por cada equipo vendido se olvidaron de un mercado muy interesante, el de las PCs pequeñas.

Pequeñas no en prestaciones, si no en tamaño. Por un lado VIA fue el único fabricante de motherboards que encaró de forma seria el mercado, pero no tuvo suficiente éxito, recién el último año algunos fabricantes de gabinetes y motherboars se habían interesado en el mercado de los "Barbones" como centros multimedia pero no era exactamente lo mismo.

Así que Apple aprovechó que se estaban durmiendo para lanzar una Mac chiquita, sin mucho gabinete ni mucho poder pero con más "cositas" que sus competidores y a un precio "relativamente competitivo"... claro... sin monitor...



Mac Mini es el nuevo nombre, y por 500 dólares permite disfrutar de una Mac. Se desprendieron de tres cosas que son estándar hoy en día: El monitor, el teclado y el mouse. Cualquier computadora usa exactamente los mismos, sea PC-x86, PC-Mac o servidores, es raro, pero hace años ya que por lo menos en eso se pusieron de acuerdo.

(para los que leyeron "PC-Mac" si, es adrede, ya que la Mac también es una computadora personal, y x86 es la rama de procesadores de Intel-AMD-VIA que cubren esa tecnología, Apple usa los IBM PPC970, pero llamémoslos "mac" :D)

Así que Apple ataca al mercado de las PCs hogareñas con algo más que un paralelepípedo de metal, es algo más, es su sistema operativo lo que juega el papel importante aquí y donde pueden sacar ventaja de las PCs con Windows.
Es una PC, al precio de una PC, con Mac OS X!!! ¿y eso qué? Bueno, el negocio de Apple estuvo siempre en su estilo "fancy" a la hora de mostrarse, si bien el Mac OS9 era tosco en comparación con el Windows XP, al salir el Mac OS X con una gran campaña publicitaria haciendo loas de su facilidad de uso (piensen: único hardware, pocos drivers = todo funciona!), se dedicaron a darle vida al Firewire como puerto de conexión y al USB2, por ende le dedicaron esfuerzos a que cualquier aparatito del demonio funcione con su S.O. y listo, una PC ideal para aquél que no entiende un comino, no quiere problemas y ni siquiera juega con la computadora, sólo envía mails, escucha música, ve películas y escribe textos como mucho, eso es una Mac, y en eso no tiene competencia.

Obviamente, no la podemos comparar con una PC-x86 con Windows y la gran cantidad de juegos que se dispone en este medio, en ese mercado saldrían perdiendo por amplio margen, pero en el otro, un nicho explotable tanto por MacOSX, Windows y Linux es posible todavía sacar ventaja.



¿Que pasó con el Mini-ITX de VIA? al no conseguir un ensamblador que se dedique a ese mercado son motherboards caros en este momento, aunque excelentes por las dimensiones que pueden alcanzar no tienen una venta masiva y nadie se dedicó a hacer lo que ahora Apple, tomando la idea, intenta ofrecer.

Al igual que en el mercado de la música online y los reproductores portátiles, donde el iPod sin ser el más avanzado tecnológicamente ha vendido y copado el mercado por una excelente campaña de publicidad y una estrategia perfecta: UN SOLO REPRODUCTOR. Es la misma del hardware, un solo hardware te permite, primero, dedicarle todos los fondos a eso y no a una gran diversidad, segundo tener un control absoluto sobre dicho hard y tercero, no confunde a la gente. Cuando te hablan de IPod es un aparato específico, cuando te hablan de IRiver son como 30.

Pero no todo es acierto desde mi punto de vista, el lanzamiento del IPod Shuffle es una porquería, un reproductor flash que te lo venden barato (en EEUU 99 dólares), pero que en prestaciones es una porquería, ni pantallita tiene y como saben que eso es una bajeza te lo quieren ofrecer como "lo nuevo es no saber que mierda vas a escuchar, viva el random, viva el shuffle".

Bueh, no todo podía ser excelente, si lo fuese todo el mercado sería suyo :D así que recapitulando, un "small-form-factor" PC es un buen intento de copar el mercado de los equipos económicos para gente que está podrida de los problemas del Windows, pero a la vez el reproductor flash sin pantalla ni nada, es un punto en contra.

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Zurdito    

    A mi punto de vista es mejor una computadora bien grande con 800 enchufes de todos lod tipos y tamaños, cosa que si no conseguis o esta cara una placa de video PCI le pones AGP y viceversa. La podes manejar sin ningun tipo de dificultad cosa que entre un perro muerto adentro.
    Yo arreglo PC´s y una vez en el instituto donde estaba aprendiendo nos hicieron desarmar un modelo de Compac (ni idea cual) que tenía la manguera plana hecha un acordeon porque el espacio entre el disco y un cacho de plastico era de 4 cm
    Entonces a mi con lo que es chiquito al pedo no me vengan...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emm a mi me resulta piola... es una buena opcion par los que no son tan técnicos como Zurdito, y que tan solo quieren la pc para hacer las tareas cotidianas de leer correo, escuchar musica y ver a internés....

    Es la PC (bien ahi los de mac) ideal para quienes no deseen complicaciones, quienes solo deseen encender la PC y disfrutar de sus virtudes, sin tener que pelear con drivers, dll´s cruzadas, software mal instalado etc... El objetivo es claro... LLEGAR A LOS USUARIOS DOMESTICOS, no a los Power-Users (copyright infringement acá)..

    Particularmente, voy a seguir prefiriendo la PC ENORME con mucho eslpacio para trabajar (a nivel hardware) y que me da MILES de opciones par actualizarla y mantenerla al día...

    De igual manera, me parece una idea MUY PIOLA de MAC... y que le den por c00l0 a los fabricantes de equipos elitescos e imposibles de comprar.

    Buen día... (buena nota)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    para mi es una idea excelente este tipo de PCs , ya cuando el formato Mini-ITX lo empezó a palanquear VIA me encantó pero no encontré ninguna empresa que arme PCs con ese formato, una lástima.

    Ahora Apple toma ese muerto y le enchufa todo el marketing posible, ¿funcionará? para mi si, es un tipo de computadora necesaria: enchufe y use. casi como una notebook pero a un tercio del precio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el tema es que esto puede funcionar en USA, por que aquí, en Argentina o latinoamerica va a salir alrededor de 1200 dolares, y ahi compite con PC mas robustas, que justamente te permiten hacer mas y mas cosas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Yo no entiendo un comino perol, no será que no pusieron el mousse, el teclado y el monitor para que la gente la compre mas que otras,quiero decir abarataron los costos para su mayor venta? Si es como pienso se pasó Apple. Si estoy errado me lo hacen saber.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pepex    

    La apple mucho no me interesa pero me mato el marketing del "Ipod shuffle".

    "Enjoy uncertainty" , "Life is random" jajajajajajja Que HDPs!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zurdito    

    Esteeeemmm... Amid... la PC no la uso para leer correo y escuchar musica... para eso me compro una Pentium 1

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    ojalá con una pentium 1 se pudiera hacer eso :D pero lamentablemente a duras penas se puede, no hay suficientes parches para win95, etc. Mi viejo tiene una notebook de 133mhz y hacer funcionar cosas nuevas es, obviamente, imposible, pero es lo que tiene y mal que mal el win95+office97 le funciona.

    este tipo de equipos son para alguien como mi viejo, le enchufo la PC, funciona, no configura nada, sólo la usa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    me parece una idea excelente!! los tipos vieron que nada habia en el mercado como esto y se lanzaron con un producto innovador como siempre hace apple..
    y les digo que me encantaria tener una mac de estas en mi escritorio .!!. no solo ocupa muy poco sino que es bastante completa para las tareas cotidianas.. obvio .. no voy a poder jugar cmo lo hago w$xp pero por U$S 500 tenes hard y SO... cuanto vale el xp pro?? mas de 250 me parece... (dolares) y por 250 no armas ninguna pc con caracteristicas similares.. ademas fijense que se puede conectar un monitor convencional .. eso es una nueva vuelta de tuerca a lo que auesta apple.. o no?
    me la compraria si tuviera $$$ y obvio no me desprendo de mi PC

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • BCloud    

    A mi la idea del iPod shuffle me parece excelente. Yo no soy fan de Apple, en la puta vida usé algo de ellos, pero si estan boludo ¿por qué no se le ocurrió a nadie antes? La verdad es que la mayoría de los reproductores <em>out there</em> son muy feos, grandes y difíciles de usar. Que no tengan pantalla puede parecer absurdo, pero pensá: vos cargás unicamente la música que te gusta, así de última si no podés elegir, todo bien, seguro te va a gustar lo que escuchasmo. Vamoso, todos usamos el shuffle en nustros reprodcutores en la PC. La idea es genial, y van a terminar de matar al mercado de reproductores, porque esta ves si es barato y tiene mucho estilo.

    La Mac Mini también me parece muy buena. El problema es que esa una máquina para un público bastante cerrado. Vos Fabio no harías uso de esa maquina porque no tiene las prestaciones que vos necesitas. Yo por ejemplo, andarái de pelos con esa máquina, edición de imágenes potente, editores de texto para HTML, PHP-MySQL etc, y hasta capás que se la banca editando video y sonido. Todo por 500 dólares (ok, acá nos van a matar) y solo hay que enchugar. Hey, yo soy usuario de Windows hace año y es un embole preparar el sistema para que quede listo para que ande con tu hardware y que los programas funcionene bien.

    En fin, si tuviera plata ahora, me compraría una de estas, porque seguro que te cambian para siempre la experienca en el uso de la maquina.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    Coinsido con BCloud, la compra de una de estas cosas tiene que estar priorizada en para que me sirve. Sin duda que el movimiento mac esta revolucionando la forma de ver y usar tecnología.
    Sin duda que si sos un desarrollador de juegos que usan motores graficos 3D no te serviría quizá de mucho. Pero si sos un Desarrollador/Diseñador de multimedios, mil veces te conviene comprarte una MAC y no una PC.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Diego, comprate una Dell (en EEUU) y probablemente el WinXP Personal no te cueste ni 99u$s, pero ese no es el tema, esos 500 dolares no incluyen ni monitor, ni teclado ni mouse, pero eso no significa que no sea una excelente opción.
    Para mi lo más copado que tiene es poder acceder a un MacOS X a un precio accesible, cosa que antes estaba relegado a alguien que si sabía que estaba comprando.

    Bcloud, si decís eso de los reproductores flash es porque hace mucho que no ves otros y el marketing de Apple es adecuado con vos :D:D cualquiera de los nuevos reproductores flash tienen el mismo tamaño, más prestaciones, pantalla para elegir temas y un precio muy accesible. Para mi la única diferencia entre este Ipod Shuffle y un pen drive con mp3 de cualquier otra marca es el color exterior, por lo demás, es lo mismo y no ofrece nada nuevo.

    no se olviden que una de las ventajas de apple era la innovación, ya no están innovando tanto, están "reciclando". Ojo, es un negocio que da sus frutos Guiño ¿acaso windows no recicló las ventanitas de Apple y las hizo propias?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fredick    

    va a ser otra revolucion como el Ipod, el shuffle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    si, cuando la gente quiera saber que tema viene o que tema escucha, va a ser una revolución :D

    na, por el precio y el márketing seguro que venden mucho, inevitable por el consumismo yankie, antes pondría mi dinero en el IPod común, pero ni en eso gastaría

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Hola, soy nuevo en este foro y llegué a él averiguando sobre la Mac mini.
    Hace tiempo que armo y reparo PC´s, tengo un par de PC´s (Pentium 4 full full, con mothers y micros INTEL) y también tengo un G4 de 1GHz.
    La verdad que desde que instalé el XP Pro no tuve demasiados problemas, salvo los virus que están a la orden del día. Me gusta como SO y se le puede conectar prácticamente todo y sin problemas (me acuerdo lo que lloraba cada vez que tenía que instalar un modem no PNP en Win 95, configurar los DMA y los IRQ...)
    Compré el G4 para instalarlo en mi estudio (hago grabaciones de audio) y me lo terminé quedando en casa como máquina principal: Office, Intrenet, aplicaciones a full con calidad profesional, CERO (si, CERO o sea 0) cuelgues del OS X, en fin, es realmente cierto eso de encienda, trabaje y no se preocupe por estupideces como cuelgues, conflictos, etc.
    Por lo que leo en este foro, hay mayoría de gente que está con el tema de los jueguitos y ese tipo de cosas. Bueno, no nos olvidemos de toooda la demás gente que necesita productividad real de una PC. Para ellos, creo que poder acceder por u$s 1000 (en Argentina) a esto es realmente un golazo. Creo que ahora si es una cuestión de elección. Un monitor nuevo, digamos por ejemplo un Samsung de 15" no sale más de u$s 190, y teclado y mouse USB no es lago para nada caro.
    Acceder por esta guita a una máquina de este tipo me parece muchísimo más que bien. Para que sepamos de lo que estoy hablando, mi Mac tiene 1GHz de velocidad (las mini vienen en 1.25 y 1.42) y es un fierrazo, híper potente, tanto como mi Pentium 4 de 2,8GHz y 1Gb de RAM.
    No soy ni fanático, ni vendedor de MAC. Creo que como todas las empresas, se matan por conseguir lo que sea del mercado, pero en tantos productos, son más los aciertos que los desacieertos. Al menos así lo veo.
    Me parece que éxito de este producto va a estar (en Argentina) no tanto por el precio sino por hacer saber a la gente que esto existe, y para eso tendrán que meterse a publicitar en los medios comunes a las PC´s.
    Saludos,
    Marce

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • raul    

    Yo soy diseñador grafico y usuario de Mac desde el 96, tengo en mi casa una 7600 llevada a G4800 y funciona barbaro (corre todas las aplicaciones de grafica y video sin el menor problema, tanto en OS9 como OSX) -traten de ponerle a un mother de PC del 96 un Pentium 4 y el XP a ver que pasa- y recientemente adquiri una miniMac de 1.42ghz y es un caño, los programas corren como nada (y eso que manejo archivos de illustrator y photoshop de mas de 200 Mb!!!)
    Aunque admito que el Windows XP avanzo mucho con rspecto a sus antecesores (en mi laburo uso una Pentium 4 de 2.8Ghz con PCIX, 1Gb DDR2 y W XP pro), es mas intuitivo de usar e instalarle dispositivos es realmente simple ahora y la performance de la PC es muy buena pero al exigirla al maximo con varios programas abiertos y pasando archivos de uno a otro (illustrator, photoshop, flash, dreamweaver) la PC se "Tara" y no responde como debiera cosa que en la Mac no me pasa. Por eso todo tiene que ver con el uso que le vas a dar a la Computadora. Si voy a jugar juegos o solo utilizar el Office me compraria una PC, pero para trabajar Con edicion de video, sonido y grafica no lo dudo me quedo con la Mac!!! y por U$S 750 que me salio la miniMac (1.42 + 512Mb + 80Gb + bluetooth), acceder a esa capacidad de procesamiento, comodidad y diseño me parece un acierto!!!!
    PD: en el living queda barbara!!!!!Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fa    

    jaja.... groso.... ya a eMac es algo groso, tener una Mac por 1200 USS aca en Arg...e s buenisimo... odes trabajar tranquilo, ni virus, ni carteles raro , ni nada de esos dll´s (no tengo idea que son..). La verdad que es muy superior.... no habra muchos juegos (yo solo uso el Age of Empires y el Mitology) pero, compensa con todo lo demas... la verdad que es otra relacio de uno con una computadora. es mu distinito, es realmente una herramienta a tu servicio.... ademas de la garantia! y la calidad de los componente.. yo tenia una Compac, pero la abris y adentro tiene los mismos componentes que cualquier clon!!!! asique, por ejemplo, el disco se rompio dos veces, y la placa de video se cago una vez tambien en tan solo 3 anios!!!!!! mi primer fue una del 98, G3 400mhz llevada a G4.... le instale el sistema X.... andaba perfecto, nunca le cambie nada, nunca llame al tecnico...nada de nada... y , hay que desmentir un mito che. Basta de eso de que las mac´s soin caras!!!!!! por favor... es cualquiera eso, fijense en cualquier cataogo cuanto sale una computadora PC equivalente a una Mac (en serio eeeeh.... que 1G de mac no es un 1G de PC) en la mayoria de los casos los valores son guales y en unos pocos es apenas mas cara la Mac.... claro esos U$S son por la confiabilidad, porque estas seguro de que como es una mac, los componentes son de primera, y obviamente el disegno, que no es para menos... imaginense lo mismo pero con un auto.... un Mercedes es un Mercedes.. esta bien, un focus tambien tiene aire, airbag, levantavidrios.... no es lo mismo un mercedes que un ford (sin ofender) ,anda igual un mercedes al cabo de 10 anios que un ford... ? un fiat Uno con turbo, etc... levanta 210 (ponele, ni idea)... pero claro, un MG... tambien anda a esa velocidad... ves pasar un MG y no se te mueve un pelo????

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    otro fanà tico...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • UN MACOSO!!!!
    Yo lei esta noticia en el diario ayer creo (me falla la memoria) casi un mes despues! (en la parte de INFORMATICA en clarin...)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luis    

    Raul...donde compraste esa Mac Mini a 750 dolares ?
    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fa    

    Che....por ahi dijeron que esa mac salia U$S 1200...nada que ver! cuesta U$S 699!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fa    

    Otra cosa... esa maquina no es para leer mails, escuchar musica e internet... por favor!!! tiene un G4 1.25 Ghz!!!!! 512 mb de memoria! si usas eso para escuchar musica sos un nabo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mira fabio, los usuarios de pc no saben lo que es una mac, y si soy fanatico pero no por nada soy fanatico porque tengo una mac desde el 99 soy diseñador grafico y la verdad es que no la cambiaria por nada tengo una g3 b&w de 350 mhz. y es una masa... person si la cambiaria, por una mac mini. Tiene un procesador g4 de 1.25 ghz, sabes lo que que es eso en una mac, es el cielo, yo tengo ademas de mi mac 2 Pc con windows y te juro que cada vez que tengo que estar en las pcs sufro... sere un fanatico pero por razones que me dio la experiencia... y la mac mini no es para leer mail y escuchar musica, como sifueras a dar una vuelta a la plaza en una ferrari, hablemos en serio muchachos!!!!!:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • santiago    

    Queres habalr enserio de mac y pc ! (si te gusta la mac ? vola de aca como hice yo ! jejej
    estos pibes no saben realmente lo que es ser feliz con una computadora !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandra    

    Todo lo q sea nuevo y supere lo anterior bien venido sea pero tengo una duda y no se donde consultar por eso me meti aca , alguien me puede decir la diferencia entre una computadora masintosh y una compac gracias !!!!!GuiñoGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Alejandra, la pregunta no es precisamente la indicada, una Compaq? compaq es una marca, una fà brica que ensambla PCs con procesadores x86. Apple es otra marca que ensambla PCs con procesadores PPC, distintos a los x86. Por ende lo que funciona en una no necesariamente funciona en otra.

    a los macosos insufribles: PC no es Windows, Mac es PC, x86 es PC, el sistema operativo ideal tampoco es Windows, no sean tan cortos, por favor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    ¡¡¡Si tuviera ferrari, me daría una vuelta a la plaza sin vacilarlo!!!:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Korby    

    SI, ES BRILLANTE. HERMOSO Y GENIAL.
    LOS QUE NO SON GENIALES, SINO UNOS TERRIBLES LADRONES, LOS RESELLERS DE MAC EN ARGENTINA.
    ES DE BROMA, TE DICEN: LA MAC MAS ACCESIBLE DE LA HISTORIA Y TE LA VENDEN A 939 DOLARES MAS IVA.
    SON UNOS LADRONES. SI, CON MAYUSCULAS. A DONDE PUEDO DENUNCIARLOS. POR ROBO. Y DESPUES TE DICEN ESOS VENDEDORES CARETAS QUE LA CULPA DEL PRECIO ES POR EL TRANSPORTE EN BARCO, ADUANA Y BLA, BLA, BLA
    CHORROS.
    LADRONES DE GUANTE BLANCO, ESO SON LOS DEALERS AUTORIZADOS POR APPLE EN ESTE PAIS.
    APPLE CREA EL MINIMAC PARA EL RESTO DEL MUNDO Y ACA SE LO VENDEN A CLASE MEDIA ALTA Y MAS TAMBIEN.
    LOS POBRES TONTOS QUE TIENEN UNA MONEDA AHORRADA O LOS GILES COMO YO QUE PODEMOS VENDER NUESTRO EQUIPO VIEJO Y CON UNOS MANGOS MAS PONERNOS A LA CRESTA DE LA OLA, ESTAMOS VIENDO DESDE ABAJO ESOS PRECIOS CARISIMOS QUE LOS LOCALES ¨AUTORIZADOS¨ LE PONEN A LOS PRECIADOS MAC.
    UN ESTUDIANTE O UN LABURANTE QUE NECESITA UN ORDENADOR POTENTE Y BARATO Y BELLO COMO UN MINIMAC, TERMINA COMPRANDO UN PC WINTEL, PUES NO LE DA EL CUERO. PERO ESTE ISPA ES ASI, UN GRAN RESERVORIO DE CHORROS.
    UN IPOD, OLVIDATE, NO ES PARA VOS PIBE, A MENOS QUE VIVAS EN SAN ISIDRO Y VACACIONES EN SEMANA SANTA EN CARILO O GESEL.
    LA VERDAD, NO ES JUSTO.
    Y NO PUEDO MAS QUE QUEJARME A SOLAS.
    NO ES JUSTO.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ellokillo    

    YO ME KEJO IGUAL PORQ SON UNA MANGA DE CHORROS, LEO EN INTERNET Y REVISTAS: LA NUEVA MAC MINI A 500 DOLARES! LAS PELOTAS, ACA EN ARGENTINA LOS HIJOS DE PUTA SOLO KIEREN LUCRAR Y LA TRAEN A 1200 DOLARES, Y LO PEOR! SON UNOS CARA DURA!! "BARATISIMA, REGALO : 1200", CHORROS!!! AHORA SOLO KEDA IR A EEUU Y TRAERLA POR 500, XD A VER SI ALGUIEN SE PONE LAS PILAS Y LA TRAE A EL PRECIO REAL!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aclaro de entrada: Nunca tuve una mac.

    Sera verdad que las mac no se cuelgan. Sera verdad que las mac son mas rapidas que la PC promedio. Pero me parece que hay algo que los que comparan MAC vs PC no han comentado: el precio promedio de las PC vendidas en este pais no cro que supere los $1600 (u$s 530), y las comparan con MACs que valen mucho mas... seran ferraris, pero no veo el punto de comparar ferraris con ford k´s.
    Creo que con la misma plata que te gastas en una MAC te podes armar una PC con componentes de excelente calidad (mother, micro, memoria,disco rapido, etc.) y colocarle el SO que te plazca (no sera OS X pero creo que uno con el mismo kernel se puede...) y ser tan feliz como uno de ustedes.
    Yo personalmente me quedo con las PC. Soy feliz sabiendo que voy a poder tener mucho software a disposicion, y que cuando quiera hardware no voy a tener que caminar mucho para que me arranquen la cabeza (hay que encontrar algo para mac en algunas provincias del interior). Personalmente mo encantan los juegos, y la PC es el denominador comun en lo que respecta a juegos: todo juego que existe se pudo jugar, existe o existira para la PC, y no hay consola o plataforma que pueda decir lo mismo (creo...
    Es mi humilde opinion, pero al final cuando llega la hora de la verdad, cada uno hace lo que le parece y no creo que los partidarios de una u otra plataforma nos convenzamos de cambiar (manga de cabezaduras

    GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador