No, no fui ni voy

Ayer otra vez uno de los temas candentes de mi queridísimo país que para todo da las famosas marchas Blumberg© que ya no me caen tan bien.

Escucho argumentos por todos lados y no, no me cierra, ya el tipo no me cae bien (bah, nunca me cayó bien pero parecía tener una causa justa).
De la muerte de un hijo pudo canalizar cosas buenas por un lado, pero luego terminó mostrando las que no son tan buenas, y eso hizo que ya no represente a quien dice representar (la "gente").

Es un tema difícil de discutir ya que resulta que, al parecer, al haber sufrido el señor no puede ser criticado, pero... ¿es eso justo? yo discuto todo, lo saben bien, hasta esto Guiño Me gusta incitar a la discusión con estas cosas, jejeje. (texto largo, para los que gustan de discutir, si están al pedo y no leen, no opinen al dope, borro el comentario)



Y si, vamos a "quemarnos" lindo con este tipo de temas, pero bastante cansado estoy de escuchar boludeces, por que no decirlas yo también, jeje :D

Hace unos meses un milico argentino, de esos cobardes clásicos, había dicho una frase que me causó mucha gracia, el golpista Aldo Rico habia dicho "¿She lo puede insultar a Blumberrrr?" (con ese acento tan particular que tiene) y lo pensé un poco y el tipo estaba acertando en algo, al parecer el padre de Axel, el joven asesinado por sus secuetradores, había tomado una posición algo atípica, la de "mesías que nadie puede tocar", por ende, no era criticable, ni se podía opinar de él, todo lo que hacía era "perfecto".

Pero cuando surgió el "petitorio" en su primer marcha por la "justicia" resultó algo extraño. Por un lado se estaban juntando firmas, estas firmas eran para ese petitorio, pero al ofrecerte para firmar nunca estaba el petitorio.
Cientos de personas tomaron como propia la causa y llevaban listas para firmar... pero sin petitorio alguno. Es decir, se recabaron miles de firmas... sin saber que se firmaba!

Esta especie de cheque en blanco permitió solicitar al congreso una serie de medidas, las cuales no necesariamente estaban bien armadas.

Entre los casos aberrantes propuestos estaba desde la imputabilidad a menores, errores en la legislación de armas que dieron, por ejemplo, una modificación que provocaba que los que tenían toneladas de munición de guerra no sean penados pero el que atesoraba un par de sevitas de su infancia fuese un delincuente, acumulación de penas simples pero no las complejas, es decir, un ladrón podía llegar a cumplir 50 años en la cárcel y un violador múltiple de niños tan sólo 25, y cosas así. Es decir, Blumberg era un empresario textil, no un estadista, no un abogado... no sabe una mierda de legislación!

Eso significa que si bien puede pedir lo que quiera (es un ciudadano como todos) sigue siendo, valga la redundancia, un ciudadano como todos. No está calificado para generar leyes, si no, para pedirlas. El error monumental de los diputados en este caso fue seguir al pie de la letra lo que un solo ciudadano les exigía. Y digo uno solo porque el petitorio lo puso el, pero la gente firmó "por más justicia y seguridad", un pedido mucho más simple por cierto y apolítico.

Desde el vamos, entonces, no me gustó eso y no firmé nada, si estuve en la primera marcha y armé un par de posts sobre ello y en los comentarios de ese post en particular se dejó ver cómo "piensa" la gente y la cantidad de pelotudeces que dicen algunos.

Entonces, mezclando pedido de seguridad y justicia, con conceptos reaccionarios y de derecha, quedó algo así como un ícono derechoso con poderes, pero que todavía no sabe como usarlos. Así que el Sr. Blumberg ahora posee un poder muy codiciado por políticos y corruptos... tiene control e influencia sobre una enorme masa de gente, por ende sobre las decisiones del gobierno, por ende puede torcer las cosas a su favor o su contra a medida que lo desee.

Eso obviamente si él tuviese una movida política... y la tuvo!

Eso me cayó bastante mal por cierto, ya de por sí no me gusta el juego de hacerse la víctima durante demasiado tiempo, como hoy escuchaba a Graña (periodista) en la radio cuando algunos oyentes lo criticaban por hablar de este señor, aclaraba algo que se les pasa por alto a la mayoría. ¿quien no critica a una Hebe de Bonafini? que haya perdido a dos hijos no la exime de la crítica ante las barbaridades que dice a veces (como apoyar a la ETA o cosas así) o acaso al "turco" cuando se le murió el hijo no se lo podía criticar? error, yo critico a todos porque una cosa no te ampara para la otra.

Así como el secuestrado Strajsman se la da de víctima (y lo fue) por un lado por el otro expresa públicamente que querría ejecutar él mismo con sus propias manos a sus secuestradores porque le cortaron un dedo! si, a veces la víctima, afectada por el hecho, no está precisamente bien orientada.

Como hoy escuchaba también, a Blumberg le hace falta un psicólogo (y no dudo eso) ya que la pérdida de un hijo es algo de lo cual no se recupera nadie en vida.

Entonces si vamos armando el cuadro tenemos.

- una persona que al sufrir quiere justicia
- pero a la vez de querer justicia, ¿quiere venganza?

- propone medidas
- pero entre esas medidas se "colan" algunas que no hacen al pedido original

- dice no participar en política
- pero propuso medidas políticas como la eliminación de listas sábanas

- dice representar a la "gente"
- pero en sus marchas sólo va la clase media-media alta, un 20% de la población pertenece a esos estratos sociales, el 55% es pobre

- no propone ninguna medida que sea generar empleo
- pero critica a piqueteros, negros, pobres, inmigrantes, etc.

- propone la exclusión social de potenciales delincuentes - pero los "potenciales" son la mitad de la población y él no las representa

Pregunto yo... no era que este país se basaba en sus representantes para gobernar? entonces si él quiere ser representante de la población, que se presente a elecciones (supongo que mal no le irá).

¿alguno leyó algo de cuales eran las propuestas del señor este? bueno, lo poco que pude tener acceso a las mismas son bastante ambiguas en muchos aspectos, represivas en otras y muy reaccionarias. Él se escuda diciendo que siempre votó propuestas de "centro" (que... la UcEdÉ?) y esa es una clara muestra de que no se banca decir lo que realmente se és. Si le gusta la derecha... ¿por que no decirlo? falta asumir que se es, un grave problema argentino.

El problema mayor de ser de derecha es el apodo clásico de "Facho", es que un tipo que promueve meterle bala a cada morocho que te mire feo... no va a encontrar otra calificación. Lo curioso es que acusar a alguien de "Facho" te autocalifica de "Zurdo".

Es una calificación que en otros países no existe, pero si hay ejemplos similares, en EEUU por ejemplo, en vez de decirte zurdo te dicen Liberal, onda, si sos liberal, sos antiamericano. En Alemania ahora no podés decir nada facho porque las leyes anti-nazis hacen que termines preso, en Francia otro tanto, en Inglaterra o sos un laborista o un conservador, siempre tiene que ser blanco o negro!

Pero acá tenemos la solución! decimos que somos de centro, que tenemos un amigo judío, uno paraguayo y otro paralítico y quedamos como los dioses! ahora somos tan buenitos que cualquier animalada que digamos está avalada por nuestro "Permiso especial para ser un bruto" que nos da el mentir un poquito.

El método es fabuloso, decimos una ambiguedad, decimos que "yo soy de centro, pero a los negros hay que meterlos en una isla, tirar querosene y quemarlos a todos", y al parecer... funciona! es decir, si aclarás antes que facho no sos parece que eso te perdona para decir cosas semejantes.

Pero no, eso es aparente, funciona a veces, pero va decantando, asi como Blumberg se metió en el barro cuando despreció al pibe Bordón (asesinado por la policía, morocho él y de no grandes recursos económicos por cierto) acusándolo de borracho y drogradicto y así justificando su muerte. La madre del chico todavía no lo perdonó y eso que luego de la animalada fue a pedir disculpas.

La imagen quedó, entonces, que Axel (pobre pibe) al ser blanco, rubio, estudiante, prolijito y "estereotipo ideal del joven clase media" debía ser el ícono y era el único mártir. Lejos quedaban los cientos de personas que mueren en el conurbano bonaerense, gente que no tiene a la prensa de su lado y la misma gente que sufriría la mano dura, ya que entre las propuestas está la de ser más violentos con la gente que "pueda ser" delincuente. Es decir, los que no vivan en San Isidro :D

Ahora bien, en ninguna de las marchas se llena de gente de bajos recursos... ¿por que razón? si el 54% de la población es pobre y en las marchas (he sido testigo como para corroborar personalmente lo que digo) no se presentan... ¿realmente es representativo? En mi opinión es tan representativo como Castells o cualquier piquetero, es decir, es una forma distinta de piquete, más educada tal vez porque es gente que ha tenido una educación.

Pero Blumberg no deja de ser una persona común y corriente, en parte dudo que pueda controlar cómo lo manejan y a la vez creo que, como toda persona, tiene sus propias formas de ver las cosas y es libre de decirlas y hacerlas (dentro de las leyes, claro) y por ende si él cree correcto meter fierro, es su opinión, respetable aunque no necesariamente compartida.

Lo que también hay que aceptar es que al hacerse público, al haber decidido participar políticamente de la vida social de los argentinos tiene que, tanto él como sus seguidores, aceptar la crítica como algo lógico, normal y deseable y no reaccionariamente como están haciendo actualmente.

Es más, el mismo declaraba una vez: "Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería haber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres. Y él no estaba de acuerdo, discutíamos con eso en forma terrible", relató.
Blumberg dijo que en su momento votó a Fernando de la Rúa, a quien calificó de "timorato" y que luego su hijo le dijo: "viste papá, lo que fue tu voto calificado, viste que no sirve". "Y tenía razón", concluyó Blumberg, al reconocer que la opinión de su hijo era la correcta en el marco de aquella discusión.


Entonces si bien no aprendió del todo lo que su hijo le decía sigue teniendo algunas cosas a favor, pero ultimamente, demasiadas en contra como para recibir mi apoyo (que vale poco, jejeje) o el de muchos. Esta marcha contó con la mitad de gente que la primera y casi el doble de la segunda.

Tampoco me gusta lo que hace el gobierno, por un lado lo prioriza a Blumberg como lo más urgente de su agenda, pero a la vez juega mediáticamente para destrozarlo... man, si no te gusta, es hora de que encares las cosas como son, pero bueh... nunca nadie en el poder va a hacer las cosas honestamente. Lo cierto es que las dos cabezas en este conflicto, Blumberg vs Gobierno, están dejando de lado las cosas importantes, uno quiere protección militar, el otro quiere perpetuarse en el poder, mientras la mayor parte de la población está como los indios,

en bolas y a los gritos.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Macarena     27/08/2004 - 12:27:50

    Es más, el mismo declaraba una vez: "Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería haber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres. Y él no estaba de acuerdo, discutíamos con eso en forma terrible", relató.
    Blumberg dijo que en su momento votó a Fernando de la Rúa, a quien calificó de "timorato" y que luego su hijo le dijo: "viste papá, lo que fue tu voto calificado, viste que no sirve". "Y tenía razón", concluyó Blumberg, al reconocer que la opinión de su hijo era la correcta en el marco de aquella discusión.

    Pero ¿en qué quedamos? Porque aunque su hijo haya tenido la razón, él habrá seguido pensando lo mismo.
    Ya varias veces pensaba eso que planteás vos cuando lo veía en la tele a éste tipo; al principio me gustaba bastante la propuesta de abolir las armas, hasta que un pibe y un tipo degollaron a dos ancianos en una esquina a dos cuadras de mi casa. Digo yo, estos hijos de puta, por más de que les prohiban las armas y todo eso, todavía puden agarrar un cuchillo y tranquilamente arrancarte el cuello de un tajo, por tantas marchas que hagas!!!
    No estoy de acuerdo con ninguna de las peticiones que hace, aunque sufrió bastante, como vos decís una cosa no ampara la otra y este ya se está apsando. Lo peor es que si se llega a postular gana, y no tiene ni idea de gobernar ni nada de eso!!! Siendo €œdel centro€, lo único que va a lograr es que, a a larga, si se llega a armar un quilombo, o si llega a estar en el medio de un piquete violento, y sigue diciendo que es €œcentral€, €œneutral€, o como le diga, no solamente va a tener la autoridad que le correspondería sino que va a perder el apoyo de los zurdos y los derechos, porque yo no apoyaría a alguien que niegue estar de mi lado.

    Perdón por el largo del post... pero los que me conocen saben que me gusta divagar, jeje.

  • EL GNOMO     27/08/2004 - 12:45:34

    Fabio, Muy Buen Post, te felicito.
    Primero quiero decir que estoy completamente de acuerdo con vos.
    Porque me pudre ese tipo gente que por algo que les paso, aprobechan para el mangazo, como en el caso del corralito que este "Nito Artaza" que recuerdo perfectamente, cuando en sus primeras marchas decia que el no queria, ni hiba a tener nada que ver con la politica y termino postulado...
    Lo unico que falta es que Bloomber tambien lo haga.
    QUE PAIS !!!!

    Saludos a todos.

  • edwin     27/08/2004 - 12:50:01

    El sr B es fruto de las circunstancias; los zapatos que calza son demasiado grandes para el y por ende comete errores muy serios como los evidenciados. No lo culpo, ni siquiera por el hecho de proponer desde la emocion y no desde lo objetivo;porque sensatamente lo que ha dicho en los medios no aporta ninguna solucion; ni ahora ni antes. Creo que es otro de esos vaivenes ideologicos de este pais; que pasa de la mano dura a la blanda como si eso fuera una solucion valedera. Las verdaderas soluciones del tema de seguridad pasan por los cambios culturales que proponen el trabajo y la educacion. Con mas o menos represion o echar milicos no se logra nada mas que mas inseguridad; porque ¿quien asevera que lo que se haga sea valedero? Un golpe demagogico puede invalidar una acertada politica, solo por el acto de su impopularidad.
    El problema no es Blumberg o la derecha; es el pais que aun funciona bajo (como dijo Fabio) "mesias intocable". Esta prohibido dudar de quien goza del favor popular. Asi han iniciado las dictaduras de todos los colores en todos lados.

    Legislar no es un acto mero volitivo; es un delicado equilibrio entre muchas opiniones que deben propender al bien comun y no a las circunstancias. Legislar tampoco es un mero acto enunciativo "Quiero tal cosa" sino el analisis responsable de informacion e investigacion que se traducen en el articulado resolutivo de una norma, ley, ordenanza. Las mejores intenciones en legislacion suelen ser terribles errores que van contra los drechos basicos, porque aun los delincuentes poseen los suyos.

    ¿Cual es el punto justo? ¿La ley del talion? ¿La legislacion de Dracon que imponia la muerte a casi cualquier cosa? ¿La extrema blandura y deja vu?

    Lo del "efecto Blumberg" es solo una consecuencia del estado de desmantelamiento del pais, no de la criminalidad -que tambien es consecuencia- Y posee un solo destino y final, tal como sucedio ya con otras circunstaciales o eventuales expresiones del malestar social que iniciaron legitimamente y finalizaron en provecho de tres o cuatro intrigantes politicos que moveran las fichas el año que viene; si no para sumarse, para restarle a otras expresiones politicas.

    El gobierno y la oposicion usan a Blumberg, que es un pobre diablo atormentado por la pena (legitima) usado por reaccionarios que le soplan al oido lo que ellos no se atreven a decir en voz alta y ser tachados de lo que son. Porque en politica decir las cosas que se piensan es peligroso electoralmente.

    Creo que al sr B lo estan usando para crear "masa critica" para impulsar medidas eventuales que no solucionaran nada, porque el problema real es la sociedad y su constitucion cultural; ademas de la carencia de empleo y educacion. Las propuestas del sr B hasta ahora han contribuido a generar mayores injusticias y generalizar un sentimiento de venganza hacia sectores que se deben rescatar mas que empalar. Yo tambien trabajo muchisimas horas por dia y soy victima de latrocinios como todos; pero conozco algunos pormenores de la justicia y la legislacion por lo que en mi trabajo tengo una regla inflexible "prudencia y justicia". Una palabra mal colocada en una norma, ordenanza o resolucion; un punto de vista omnimodo, una actitud de victima o de vengador anonimo solo generan mas incertidumbre y mas injusticias

    Las "propuestas B" son como la vision de un caballo de tiro ceñido por orejeras, solo ve hacia adelante en un angulo muy estrecho de vision y guiado por las riendas invisibles pero determinantes de un desconocido conductor .

    Lo lamento por Argentina, parece que nunca hallaremos el equilibrio que requiere la mesura para realmente discutir temas serios, no las boludeces impuestas por los medios o los politicos intrigantes de la nacion o la provincia (exceptuo a los municipales porque en el interior del pais el unico punto de contacto del estado real con el ciudadano lo es a traves de sus representantes municipales). Mientras la demagogia se de la mano de lo circunstancial y sea alimentado por la voracidad mediatica de crear "figuras", estamos fritos.

    Yo NO FIRME NI JUNTE para el ¿petitorio? y los que han firmado aqui aun se estan preguntando que cornos fue lo que se firmo. La respuesta es sencilla y atroz: un sentimiento. No una idea ni una propuesta. Se firmo lapena que causo a todos la muerte innecesaria de alguien, nada mas ni nada menos.

  • edwin     27/08/2004 - 12:52:42

    Gnomo: lo va a hacer, acordate

  • Brun!to     27/08/2004 - 12:59:14

    A mi tb me parece que el tipo se pasa de victima.... y que se deja llevar por la ambicion de poder.
    Yo firme... y solo por seguridad y paz, no para que el loco haga lo que se le cante... Yo recien me percaté de eso al rato de haber firmado y ya no habia vuelta atras.
    Blumberg es tan victima, como al negro que lo cagan a palo los policias.... Que el haya sufrido, no le da el más absoluto derecho a que el también pueda hacer sufrir. Lo mismo con los judíos, se creen que por haber estado con los nazis, pueden tratar para el culo a los palestinos (y bue, al resto del mundo tb). Si alguien se siente ofendido, que se la aguante, porque es la verdad, me chupan todos la pi...
    Bueno, nos vemos.

  • Arkhos     27/08/2004 - 15:05:40

    Como siempre fabio, impecable el post...
    Yo firme el petitorio de B. tiempo después me arrepentí. Igualmente creo que una de las razones por las que se firmo ese petitorio (por lo menos era mi razon) era porque se le quería demostrar al gobierno que no se puede estar quieto, que no importa que no sea año electoral, que hay que laburar y que sino la gente va a demostrar que puede moverles el piso.

  • dolores     27/08/2004 - 15:29:05

    muy buen post impacable, no voy a la plaza, no creo el este hombre
    Buen fin de semana

  • ganga     27/08/2004 - 17:41:37

    EXELENTE!!
    http://www.voiceinchains.com/lecter/

  • Marinita     27/08/2004 - 18:14:58

    Fabio, como te dije en un comment hace unos días...a veces hasta te quiero.(je)
    Recuerdo haber leído uno o más posts sobre las marchas y que vos estabas más o menos a favor. Yo expresé bastante explícitamente que no estaba a favor del personaje mediático en que se había convertido Blumberg. Siempre lo consideré un "facho" -y no por esto me calificarán de zurda-, pero sus ideas, como dice Ed, me parecían guiadas por la emoción, e inclusive la excitación de quien se encuentra de pronto más arriba que cualquier argentino para opinar, más que por el sentido común o el famoso objetivo de "Paz y seguridad" que todos en su ignorancia decidieron afirmar mediante firmar los famosos petitorios.
    "...Es decir, Blumberg era un empresario textil, no un estadista, no un abogado... no sabe una mierda de legislación! .." Claro que no sabe Fabius, y tampoco lo pretende, creo. Como ya dije, y expresó muy bien Edwin creo, el señor Juan Carlos Blumberg está ciego, y así pretende mover y liderar masas que creen ir tras una causa justa; cuando en realidad la importancia que se les está dando nunca será más que palabras, y que hacen quedar a nuestros gobernantes estúpidos y a nuestras instituciones ridículas (y no estoy diciendo que ya no lo sean).
    Ya deben haber abandonado mi comment hace 3 minutos, je.

  • Leo     27/08/2004 - 19:57:29

    Ahora yo opino, el caso Maradona es muy similar, nadie puede opinar nada malo de el porque alguna vez nos dió un poco de alegría, pero luego cometio errores que son perdonados porque es EL DIEGO y dejamos que siga siendo un ejemplo para nuestras generaciones. Osea si hace muchos goles que son festejados por nuestro pueblo, luego puedes opinar cualquier cosa en cualquier medio, influir en la opinión pública y no serás juzgados por tus actos porque nadie tiene la valentia de decirtelo a la cara.

  • edwin     27/08/2004 - 21:02:05

    Me sorprende gratamente leer que no soy el unico tarado que opina similar sobre el caso B, porque en este pais es pecado disentir con los iconos o vacas sagradas. Parece ser que no se discrimina entre las penas de la victima y el raciocinio. Aqui, por dar un ejemplo, ciertos vivos levantaron "Un petitorio por Blumberg" que despues presentaron al Concejo Deliberante como .... UNA PROTESTA POR EL AJUSTE DE TASAS MUNICIPALES! Imaginense la sorpresa cuando se les pregunto a varios de esos firmantes sobre el supuesto motivo de la queja ¡No sabian un carajo!
    Conclusion: se montaron sobre la sacralidad del dolor ajeno e hicieron caer a los incautos. Y supongo que no habra sido el unico caso. El asunto pasa por el caracter temperamental del argentino, nos guiamos por la emocion (BArreda dixit "emocion violenta") Maradona es un genio (No, es un talentoso, por lo demas es un pobre desgraciado que nos conmueve), Peron y Evita ("Un sentimiento" no una ideologia o axioma ideologico) etc.

    ¿Queres polemica Fabio? Ya la tenes.... :D

    La solucion: llamar al Sr Spock como presidente de la nacion :D

  • Marinita     27/08/2004 - 22:12:26

    Mi querido Ed.
    Jajaja

  • ganga     28/08/2004 - 01:37:09

    aprobecho este tema y este espacio para preguntar......... alguien conoce a alguno que haya sido secuestrado??
    me pregunto esto todos los dias, veo las noticias y dicen "terriblee la inseguridad, ahora secuentran a todos!" pero yo no conozco a nadie que conozca una historia al menos...

  • ganga     28/08/2004 - 01:53:54

    una reflexion que tengo sobre el caso blumber es la siguiente... el tipo dice que queire mano dura.. osea, a los que cometen un secuetro, muerte, etc. 100 años de carcel.. dice tambien que la calle esta llena de inseguridad.. y se agarra de eso para decir lo que dice y de esta forma terminar con el tema...

    ahora.... para que todos los malandras que andan por ahi sueltos terminen presos por 100 años deberian primero cometer un delito.. sino serian inocentes.. no? entonses... si cada malvado que hay comete un acto delictivo, por cada acto hay una victima.. si a cada delincuente lo meten preso y este a su vez mato o secuetro a alguien.. yo me pregunto,,. la seguridad para quien queda? la gran cantidad de la gente va a ser victima de un delicuente, si tomamos el ejemplo blumber miles de personas terminarian sin hijos o muertos, (digo miles porque segun entiendo el dice que hay miles de delincuentes), los otros miles de delicuentes van a terminar presos.. entonses en la calle no queda nadie. unos bajo tierra y otros encerrados..

    entonses digo yo. no seria mejor hacer que los que pueden llegar a ser delincuentes sean algo mejor dandoles una posibilidad de trabajo, educacion y salud? no seria mejor que agarren a los chicos de la calle y les den una cama, un cuaderno y un plato de comida? no seria mejor agarrar a todos los cartoneros y darles un trabajo.. que bastante ejemplo son que para poder comer revuelven la basura.. ninguno de nosotros creo que llegaria a hacer algo semejante.. o hacer algo para terminar con la pobreza injusta del pais..

    Me parece que el verso de blumber se no tiene sentido, con solo pensar 1 minuto lo que dice.. es mas que claro que ese señor se esta confundiendo...

  • Fabio     28/08/2004 - 03:52:59

    ganga, hay menos secuestrados por mes que muertos en accidentes de autos, los automovilistas son un peligro mayor que los secuestradores para la vida de la gente

    se, cosas del destino, pero tampoco es necesario esperar a que secuestren todos los días a 20 personas para hacer algo :D

  • Fabian     28/08/2004 - 08:39:57

    Lei con atencion el port y estoy de acuerdo en su gran mayoria. Hay un hecho evidente que es el de hacer de Axel un icono por el hecho de ser un chico "bien", rubio, universitario, lindo, etc. Igual me da alegria por un lado porque su muerte no fue en vano, en definitiva, pero tambien es cierto que hay miles de chicos de otros estratos sociales que mueren dia a dia y que preferimos muchas veces olvidar.
    La situacion aca es un poco distinta porque al ser el papa de este chico un tipo preparado, con facilidad de palabra y un buen nivel cultural, se anima a hablar y a conmover a miles de personas.
    Yo creo que si, que esta muy politizado, que detras de el hay intereses que ni el mismo debe notar y que lo mueven hilos que, como siempre, buscan beneficios personales y de los cuales es, si no imposible, improbable de zafar. Pero bueno, alguien tiene que hablar. Alguien tiene que subirse a la tarima y largar las cosas que todos tenemos dentro, protestar, gritar. Si nadie abre la boca no estamos felices, si alguien lo hace no estamos conformes. El viejo Blumberg encontro un motivo para seguir, le da un motivo a los anos que le quedan de vida...que va a hacer el pobre hombre? quedarse en casa con una foto del hijo llorando? Yo no estoy en Argentina, pero si estuviese, iria. No me quedaria en casa, trataria de participar, aunque sea por el flaco Axel, que representa para mi los cientos de pibes de cualquier color que mueren a manos de uno o dos hijos de puta (no se me ocurrio otro apelativo).
    Un abrazo a todos

  • Fabian     28/08/2004 - 08:41:32

    Lo que lei con atencion no fue el "port" sino el post.

  • Jhony     28/08/2004 - 11:20:22

    Para el Gobierno Blumberg, ES UN MOSNTRUO GRANDE Y PISA FUERTE.

  • edwin     28/08/2004 - 11:25:34

    El tema de la inseguridad no es de analisis sencillo ni simplista. La inseguridad existe, existio y existira en la medida que las medidas sean ciyunturales y no de fondo; no pasa por 100 años de carcel seguido de silla electrica ni de castigarlos dejandolos sin postre a la cena.... Pasa por cosas que tienen que ver con los aspectos existenciales de una sociedad y un pais. Como aqui no hay proyecto de ninguna de las dos cosas, el pasi se mueve en base al azar (el loto, caer bien en la tele, ligar una herencia) y en lo ventajero (buen puesto, currar, robar o cometer latrocinios) que en el esfuerzo del laburo y la planificacion.

    Hay un cuento de Borges que nos identifica: La loteria en Babilonia, leanlo.

    Estos parches de rajar milicos, mano dura, denuncias de aqui y alla solo es una grandisima y gratuita terapia de grupo y solo queda en eso en el mejor de lso casos o en el peor retrocede el pendulo de la historia para que volvamos al medioevo de las dictaduras embozadas-estilo dictadura del proletariado, pero manejado por tres o cuatro cosos- porque mas alla del sistema democratico, la intencion subyace.

    Para mi, y estoy por mi laburo en profundo contacto con la reforma que se quiere hacer con la policia ne la provincia de buenos aires es una medida dictada por la desesperacion del estado provincial que es incapaz de mantener la salvaguardia de los derechos elementales de la gente.

    ¿Pero, es tanta la inseguridad? Existe, la magnificacion es producto de la movida mediatica que necesita de la sangre diaria y el escandalete para promocionar; digamos el "pathos" de la gente que los ve; una buena noticia no es noticia.

    Aqui en General Belgrano en el Concejo Deliberante la oposicion se rasga las vestiduras por el aumento de la criminalidad y delincuencia -y aprovecha a bardear al Departamento Ejecutivo (Intendente)- ¿Ahora en que consistre el aumento feroz de la criminalidad aqui? En el robo de bicicletas o el desvalijamiento de alguna casa de fin de semana. Es obvio que ambas cosas son delitos y dignas de preocupacion; pero aburrir y alarmar por "el aumento" es jugar sucio porque no es comparable la criminalidad del que se roba una bicicleta o una vaca con un secuestro o una muerte.

    La responsabilidad de los medios es vital para esclarecer el panorama a los vecinos, informar responsablemente sin agregar ni quitar es algo que ya no existe ni en los noticieros nacionales donde desde hace un tiempo cualquier periodista es opinador.

    Esto a su vez conduce a una nueva pregunta ¿puede un periodista opinar? Si, pero no en un INFORMATIVO O NOTICIARIO, que lo haga en un formato de opiniones, que abundan y apestan.

    la sociedad argentina esta enferma de sus propias opiniones, que han sido elaboradas desde los sentimientos y no del analisis; esta enferma de sus propias mentiras que le enmascaran la realidad evidente y esta enferma de idiotez cronica porque no se asume con humildad que somos un pais de fracasados que no hallan su destino como pais, sociedad e individuos.

    Bueno.... ahora vayamos a festejar otra idiota victoria futbolistica y de basquet que quedara grabada para siempre en los anales de la historia .... hasta la semana que viene cuando otra pelotudez nos distraiga nuevamente.

    posdata: esta bien festejar, pero no es lo excluyente y lo importante.

  • Hernán     31/08/2004 - 01:26:41

    La verdad muy muy bueno el post Favio te felicito.
    Hoy justamente, sin saberlo yo, cai en una discucion sobre este tema con alguien, que, sin saberlo yo, era amigo de axel blumberg (de hecho me entere luego que termino la discucion, cuando ya se habia ido).
    Todo comenzo cuando se comento que la marcha antibush era el equivalente a la marcha por axel...ahi yo di mi opinion, que siempre fue la misma: Blumberg es un tipo al que le paso lo peor que le podia pasar, que pide seguridad, pero siempre desde una posicion ideologica de derecha pseudo fascista. Inmediatamente despues de haber dicho esto, recibi este insulto: "sos un boludo de mierda, ignorante, seguramente sos un zurdo de mierda, que juega a la playstation, y le hace caso a los medios" (obviamente que no lo soy, y si seguiria a los medios seria fana de blumberg o por lo menos hubiera ido alguna de sus marchas o firmado el petitorio). Blumberg paso a paso se va deschabando más, eso que queria ocultar, cada vez más cerca de la maxima represion y mas lejos de los derechos humanos. En fin, es el mesias...Un amigo me dijo hoy, hablando sobre blumberg, una frase que dijo ollo que me parecio muy interesante " los judios son los mejores negociantes, pero se perdieron el mejor negocio, se perdieron a jesucristo, No hay nada más representativo e intocable que alguien que ha sufrido"

  • Fabio     31/08/2004 - 10:14:36

    buen comment hernán Guiño interesante la última frase, ejeje, es que no se lo habrían perdido si no fuese porque este mismo los hechó del templo cuando estaban planeando la campaña de marketing :D:D

    me encanta la respuesta de tu interlocutor, una clásica fascista-simplista: <em>"sos un boludo de mierda, ignorante, seguramente sos un zurdo de mierda, que juega a la playstation, y le hace caso a los medios"</em>

    ahora bien, desde cuando un zurdo anda con playstation???? jajajajaj y le hace caso a los medios de derecha??????? porque que yo sepa la izquierda tiene menos poder sobre los medios que una polilla sobre un elefante, me encanta como se tergiversa todo :D

  • Bernardo     03/09/2004 - 11:30:19

    fuera a los comunistas y a los capitalistas, son todo la misma mierda entre izquierda y derecha, Hitler tenia razon!, la democracia es una dicatadura en contra del pueblo y con bonitos colores... todos creen que son libres y se debaten entre izquierda y derecha marxismo y capitalismo liberalista ambas doctrinas creadas por el Judio Internacional para dividir y destruir los Estados Nacionales, y los idiotas distrayendose en el estupido debate, olvidan de hacer un combate efectivo contra las finanzas internacionales judias, que dominan a todos los paisis ricos y pobres por igual, y ahi esta el secreto, Hitler esta prohibido legal e ideologicamente, ahora no se quejen manga de infelices!!

  • Fabio     03/09/2004 - 11:33:25

  • edwin     03/09/2004 - 12:17:25

    Calma, ya sabemos que las divisiones ideologicas dependen mas del bolsillo (cuanto tengas adentro) que de utopias ideologicas.... La respuesta del amigo de Axel esta motivada en los sentimientos. La muerte sacraliza cualquier cosa, por ejemplo: un infeliz se muere y al rato era el mejor tipo del mundo. Enb este caso por ser una muerte injusta sacraliza cualquier aberracion. Porque las medidas que propone Mister B son a todas luces al pedo; y hablo con conocimiento de causa porque el tema de seguridad delpueblo donde vivo lo tengo todos los dias en mi mente y mis acciones.
    Las leyes no sirven si no son ejecutadas en sus mandatos. Desde la constitucion nacional hasta el libro gordo de petete son inutiles si el espiritu es no respetarlos.
    ¡Entonces por que hacer leyes? Porque hay que fundar en lo ideal y en lo conceptual lo que esta bien segun los canones de una sociedad que ha establecido un contrato social. Sin embargo este hecho no basta; para qyue las leyes se respeten deben haber condiciones que propicien una sociedad justa y estable, no una anarquia y salvese quien pueda como esta. La Argentina no es un pais, es una picadora de carne. ¿Realmente se quiere bajar la delincuencia? Las acciones concretas NO SE LAS PIDAN A LOS GOBIERNOS NACIONALES PROVINCIALES O MUNICIPALES, exijanselas a usrtedes mismos. No soy proyanqui pero respeto un concepto muy interesante que enuncio Kennedy en el discurso de apertura de su mandato. "No pregunten que puede hacer America por ustedes, sino ustedes por America"....
    La educacion no depende de la escuela, depende de los padres y el hogar; la cultura del laburo no es material oficial, es materia social; el estado debe crear CONDICIONES para que haya trabajo, justicia etc; pero NOSOTROS EN NUESTRAS ACCIONES DIARIAS somos los mayores presponsables de ello, porque en definitiva el estado somos nosotros, los ciudadanos; el tipo elegido es un servidor publico que esta llevando "la carga publica" y al cual debemos exigirle no solamenrte con gritos destemplados o pelotudeces mediaticas de mierda, sino con el ejemplo y con la consecuencia (lease voto).

    Me tiene sin cuidado la derecha o la izquierda porque son solo construcciones ideales; pero si me importa la democracia, porque sino vos -Bernardo- no tendrias la posibilidad de disentir libremente. Las libertades se construyen, no se adquieren regaladas Guiño

    Por mi podes ser judio, mason, comunista, nazi, trolo o del opus dei; mi obligacion como persona y ente social (al estilo aristotelico por supuesto) es respetarte sea cual sea tu condicion; pero la tuya es tambien hacerlo con los demas, y no es admisible que putees algo que seguramente vos ligaste de arriba .democracia- porque aunque sea imperfecta y el pais sea una kermesse donde "ganes" por azar o malandra; tu conciencia deberia dictarte MEJORAR las cosas ¿No te parece?

    Finalmente: tu comentario es publico por lo que discutirlo fuera de ese ambito es privar a los demas del derecho a la libre expresion -y añadiria- libre interpretacion.

  • Luisinho Paulista     05/09/2004 - 04:41:19

    En primer lugar: edwin, te haces el culto, que un cuento de Borges por aca, que una cita de Kennedy por alla, y me da la sensacion de que no sabes un carajo de nada. Mientras todos debatimos si B tiene o no razon, alla arriba hay una junta de masones y judios (y otras pestes) que estan saqueando el pais. La posicion esa de que somos ciudadanos y somos el estado y bla bla bla son puras utopias, yo puedo marcar un buen camino pero al ser la opinion privada lo mas subjetivo posible, cada uno agarra para el lado que quiere, cree o le conviene y el pais se transforma en un manojo de ideas en donde muchas manos en un plato hacen mucho garabato. Soy un pendejo de 21 años y mis amigos me acusan de ser facho, pero quiero rescatar algo, triste por cierto: la unica manera de lograr algo en un pais bananero como el nuestro es con una dictadura, sea de lo que fuere, que le obligue a la gente a hacer tal cosa y no tal otra, como ocurre en Cuba donde no hay delicuencia ni drogas, mira que linda torta armamos con el cuentito de la libertad de opinion y todas esas huevadas. Alguien deslizo por ahi el tema de los judios: que se jodan, fueron (y son) amos y señores de las finanzas mundiales y se creen intocables? si los arabes no les ponen un poco el freno arrasan con cuanto kilometro cuadrado ande dando vueltas por el mundo, sino, como encontraron su lugar en este planeta? invadiendo una porcion de tierra que ni historica ni culturalmente les pertenece (el judaismo no nacio en Jerusalen, sino en Canaan) siendo que esos lugares son sepulcros sagrados para musulmanes y cristianos. Ademas varios moishes, caso Beraja o Corach, se hicieron los pelotudos en el caso AMIA, lo cual demuestra que entre bomberos se pisan la manguera. Despues, la masoneria es otro tema intocable, porque los guachos estan muy guardados, habria que prohibirla porque desde las sombras mueven grandes hilos de esta sociedad titere. Por cierto, si alguien observa atentamente un billete de un dolar, en el flanco superior derecho de una de las dos caras (no me acuerdo ahora) se puede observar (con mucho detenimiento y despues de varios minutos de atencion) la imagen de un pequeño buho o lechuza, ese es el simbolo de que hay algo o alguien que nos vigila constantemente y demas esta decir que no nos damos cuenta, nos vigila para que esta sociedad careta (la mundial, la de la globalizacion) marche engranajada (no se si existe esa palabra) funcionando con el aceite de la dominacion invisible. Asi que en lugar de seguir opinando, me voy a hacer algo por el pais: estudiar, lo cual no me exhime de que proximamente este opinando de vuelta. Ah, la opinion de Fabio, el "spot" o como garcha se llame, me parecio dentro de todo razonable aunque muy de centro. Aca, si sos de centro, perdiste, porque viene o el viento de la izquierda o el tornado de la derecha y quieras o no te empujan para el lado donde el dedo tapa el sol. Saludos...

  • Luisinho Paulista     05/09/2004 - 05:45:52

    Por cierto, me olvidaba: alguien quiere decirme como carajo llegue a esta pagina mientras buscaba informacion sobre la pelicula "Doce del patibulo" ?????

  • edwin     05/09/2004 - 11:58:51

    Estimado Luisinho:

    Para la segunda pregunta es facil la respuesta: Buscabas un cadalso donde ajusticiar a alguien....

    Con respecto a lo que me dices en tu primer comentario, lo tendre en cuenta y cuando vaya al analista le dire que gracias a tus elocuentes y por sobre todas las cosas ecuanimes comentarios, he descubierto que mi vida esta equivocada. Que mis logros -seguramente podca cosa para alguien como tu- valen lo mismo que un bledo y que urgente necesito ayuda para no percibir la apabullante sensacion de un vacio existencial al decir de Sartre ....

    ¡Oh,perdon! Cite a otro tipo que a nadie le importa nuevamente....

    Realmente aprecio tus lineas, porque como bien dices eres un jopven de 21 años que la tiene reclara. Por estas lineas que me has dedicado dejare de creer que las utopias son posibles, que el respeto a los demas parte de uno mismo y no de lso demas hacia uno, que la lucha diaria es esteril, que las opiniones formadas por prueba y error -metodo empirico estimado joven- no son validas porque una exaltacion momentanea puede mas que lo racional. y un despliegue desordenado de hormonas vale mas que ponerse un cubito en las bolas y sentarse a hacer esa cosa subversiva que se llama razonar

    Admito que una buena y atroz dictadura le haria falta a este pais, asi gente como tu o yo no rendriamos esa lamentable compulsion a opinar pelotudeces, citar a zurdos o fachos, y otras boludeces que dada tu tierna edad aun no has vivido desde la represion.

    Tengo 40 y vivi la dictadura en 2 paises distintos, se de lo que hablo. He trabajado en muchas cosas que me han permitido viajar por el mundo y ver; tanto en el capitalismo como en el comunismo (cuando exisitia) he leido, oido y visto las dos partes solo por el mero placer de leer tus insultos :D

    Seguramente soy un pedante, me hago el culto, no se un carajo de nada; pero me agradaria saber una sola cosa ¿cuales son tus credenciales?

    Tengo una familia a la que estoy formando, tengo una trayectoria comprobable tres carreras profesionales, desempeño actualmente un trabajo que me da la satisfaccion de hacer cosas por mi comunidad, y lo mas importante tengo en mi haber la capacidad de oir taradeces durante todo el dia y aun asi tratar de extraer algo valido....

    En lo referente a tus opiniones, pese a tus intenciones, tienes derecho a ser fascista, aun no es delito gracias a este estigma llamado democracia y cuya finalidad ulterior es la convivencia de gente aun como tu :D Si tienes ganasde ventilar tus antipatias por los judios proba en el sitio correcto. No soy ni anti ni pro,y creo que este blog es un lugar de encuentro de gente despreciable que opina distinto y seguramente esta plagado de masones, judios, nazis, comunistas y extraterrestres...

    Fabio: ya sabes, cerralo, porque al caballerito-dueño-de-la-verdad-imanente no le agrado :D

    Finalmente para que no te sientas tan desconcertado te cuento que las citas son un atajo. Semiotica pura. Simbolos que remiten a simbolos; pero claro, un ser ignorante como yo ¿como podria citar a Umberto Ecco?

    Desde el anonimato cualquier idiota es valiente, el nick que figura en este post es mi nombre real. ¿y el tuyo luis?

  • edwin     05/09/2004 - 14:08:00

    posdata:
    El buho es simbolo de la sabiduria, de la diosa griega Minerva, patrona de Atenas por casualidad y simbolismo por excelencia del saber racional en oposicion al pensamiento magico, recreado por Poe en El Cuervo .... ¿es lo suficientemente pedante o agrego algo mas?

  • Fabio     05/09/2004 - 19:42:29

    mierda como se van al cuerno con estos posts largos :D:D

  • Hernán     12/09/2004 - 23:33:09

    por dios, cuanta boludes dice la gente!!!
    "la unica manera de lograr algo en un pais bananero como el nuestro es con una dictadura, sea de lo que fuere, que le obligue a la gente a hacer tal cosa y no tal otra"
    aca hubo muchas dictaduras, decime en que beneficiaron, la ultima desarmo la industria completamente... Yo tambien estudio, y ahi, por los libros que he leido, se sabe que argentina antes de la dictadura estaba tan industrializada (o aun más) que korea, mira donde esta korea ahora, y donde estamos nosotros. Por cierto, otro tema, yo en parte soy judio, y muy critico hacia el sionismo , pero si queres criticar al judaismo, por lo menos usa argumentos.

  • Miguel     28/09/2004 - 12:06:59

    Nunca participé ni pienso hacerlo, de las marchas de Blumber. Fue al juicio de los secuestradores de Strajman pero no lo vi en el juicio a los policias que asesinaron a Ezequiel Demonty. Visitó la provincia de Mendoza y en vez de acercarse a los padres de Sebastian Bordón, se entrevistó con los policias que lo torturaron hasta matarlo. Al salir de la entrevista manifestó que Sebastian se drogaba y era malo. A Blumberg, solo le preocupan los jovenes rubios y de ojos celestes, es decir la gente "linda y decente".
    En cuanto a las modificaciones legales que propone, ninguna atañe o se ocupa de los verdaderos delincuentes que destruyeron este País, ¿será que son sus aliados? Chau

  • jhony     10/01/2005 - 14:03:28

    S.O.S Fabio! Gracias! no se dónde avisarte

  • Fabio     10/01/2005 - 17:20:11

    jhony, cuando se mandan unos de esos ataques de spam escribime a [email protected]

  • jhony     10/01/2005 - 19:40:16

    Bien, entendido ,lamento haberto jodido tanto pero no sabía qué cuernos hacer,
    se metieron como calzón de vieja

  • Fer     10/01/2005 - 21:23:03

    que paso jhony?

  • Sabrina     19/08/2005 - 18:05:03

    Hola!
    Llegué a este post, buscando info para hacer un trabajo sobre Blumberg (lo pidieron en la facultad). Me entusiasmé leyendo a Fabio, y los comentarios me divirtieron más. :D Edwin es un capo hablando, y con Luishinio me cagué de risa.
    De pronto siento que así somos los argentinos: mitad nos hacemos los super culturales, y al rato nos sale el "bananismo" (neologismo de "bananero") desde adentro...
    Creo que en el fondo todo depende de nosotros, y no de los gobernantes de turno.
    Saludos

  • Anónimo     11/11/2005 - 21:05:05


    <img src><img src><img src><img src><strong></strong>

  • juan pablo     27/01/2006 - 10:10:05

    hola somos familia montiel arruè les ecribimos para saber mas de ustedes y tener mas informacion sobre la fundacion ya que hemos sido victimas de un homicidio orroroso el dia 12 de diciembre del año 2005(caso del bebè asesinado por el papà a golpes en còrdoba)gracias esperamos su respuesta lo mas antes posible

  • Gustavo     04/02/2006 - 18:12:48

    Edwin, definitivamente sos un arrogante.
    no creo que tu prosa grandilocuente, pomposa y florida agregue algún pensamiento propio; citas, muestra de hábito lector, onanismo intelectual, etc... comentarista de la realidad, solo eso, un mediocre con aires de genio. en general estamos de acuerdo, pero tus formas son ofensivas, tené en cuenta que vos solo no leíste. pero algunos eligen aplicar lo aprendido y aprehendido en la realidad (la calle) y no en charlas de café (o internet), intelectual de reality show. besos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.