Windows Light

Cuando vamos al supermercado vemos que está lleno de productos "Light" o "Diet" porque supuestamente son livianos y nos hacen re-bien, vemos a modelos flaquísimas y nos muestran esa imagen que penetra nuestros sentidos, y les creemos.
Pero no todo lo light es bueno, así como comer todos los días tofu puede ser morbosamente asqueroso usar un Windows Light puede ser tan chancho como eso.

Pero Hasecorp (el alias de M$) va a lanzar un Windoze recortado para los países asiáticos "en desarrollo", una dulce forma de decirles: ustedes mierda, dejen de piratear, acá les dejo esta porquería por 30 mangos, compren, cooompreeen!

Pero... ¿que tiene de liviano este win? más de lo que debería y donde no debería... como era de esperarse Guiño



El Windows XP Starter Edition más que esperar servir al usuario está pensado para ser aborrecido por el mismo, si su mercado o "target" es el que actualmente más copias piratas tiene de un Windows XP Pro el recorte no fue bien encarado, parece.

El precio es el único punto a favor, 36 dólares vs. 180 que cuesta la Home Edition, hasta aqí una ganga, que mercado se resistiría con un windows tan barato!

Pero cuando empezamos a enterarnos de las limitaciones... algo está fallando

Sólo se podrán ejecutar 3 programas a la vez... si... 3! un momento... pero desde 1995 eso no era una limitación, si bien con Windows 3.1 uno podía "abrir" varios programas nunca podía ejecutar más de dos procesos a la vez, pero... sólo 3?

Es decir, usar el MSN, escuchar música paga, nada de basura descargada de la web, y usar el Internet Virus Explorer... pero si quieren abrir el Word o la calculadora... cierren alguno de los otros programas!!!

La versión M$ de este recorte es que así "facilitará su uso en ordenadores con pocos recursos" (sic.) eh????? En ordenadores con pocos recursos la cantidad no está relacionada con el monto de memoria o recursos que requieran las aplicaciones, por ejemplo, un router hecho con un pentium de 200Mhz y 16Mb de RAM puede correr a la vez su kernel, apache, php, iptables, iptraf, etc. y sin embargo no morir en el intento. La excusa no es válida.

Otra limitación está en la configuración de red que, según he leído, no permitirá instalar redes domésticas. Al precio que tienen los routers hoy en día no es un GRAN problema, pero es bastante al pedo como limitación lo que si es lamentable es la limitación a ciertos servicios de red como redes P2P... eso si que es abuso...

No existirá multiusuario (tal vez el único recorte lógico para llamar a esto una versión light), y la resolución máxima soportada será de 800x600... bastante al pedo también teniendo en cuenta que un chipset SIS de video de los viejos ya soporta 1024x768 y 16 millones de colores usando como mucho 32Mb de RAM...

Según la nota de IBLNews agrega otro detalle:

Por si fueran poco estas limitaciones, Microsoft podría obligar a los fabricantes a instalar dispositivos tipo Palladium que evite la ejecución de Linux o programas de terceros, como en la XBox.

No veo cómo el Palladium puede impedir que uno instale encima un Linux, aunque si sabemos todos que M$ puede presionar a los fabricantes, lo hace habitualmente de forma asquerosa y monopólica y sin necesidad real, simplemente porque no conocen otro modelo de negocios que acepte competencia.

Eso si, el Starter Edition respetará a rajatabla todas las normas para que no se pueda filtrar nada, es decir, al único que va a respetar es a la industria de la música y de las películas, los Lobbys más importantes de EEUU, incluyendo el DRM (Digital Rights Management) para evitar copias de libros, mp3 y DivX aun siendo casi ilegal impedir que una persona haga lo que quiera dentro de su PC.

Así que saben, si algún día esta versión de Win llega a nuestro país, exijan al vendedor que les instale o Linux o les de la PC vacía, no acepten nunca un sistema recortado tan asquerosamente mal.

Este producto es casi como un insulto para las zonas del mundo con bajos recursos, piénsenlo, si sos medianamente pobre no tenés derecho ni a usar 3 programas a la vez, si tenés dinero, ALT+TAB y pasá entre 20 aplicaciones multitarea. Si sos pobre olvídate de descargar MP3 de la red, pero si sos rico, oh... Emule para vos... y así sigue la lista.
Es bastante discriminatorio el asunto.

¿que podría haber sido recortado en cambio? Bueno, desde ya que el no tener un IIS en la PC ni la posibilidad de instalarlo sería una lógica, la falta de multiusuario me parece bien, también sacaría la posibilidad de modificar el aspecto y los salvapantallas, las boludeces de objetos COM al pedo que tiene por todos lados, los cientos de drivers de soporte de dispositivos que jamás se usarían en una PC barata (discos SCSI???) y cosas por el estilo.

Pero jamás trabaría el desarrollo de la competencia, es un arma de doble filo, muy peligrosa.

Espero que esta idotez de Mocosoft sirva para alentar otras alternativas pero no para alentar la copia trucha de WinXP Pro, porque si no no servirá de mucho.

Más info: http://iblnews.com/noticias/08/113595.html

Categoría: Informática Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • edwin    

    Fabio: lo que propone mocosoft es patetico y se parece a lo que comente en el tema de Chavez, cuando pierden chillan gritando que es trampa.... Pero me da gracia porque precisamente con estas actitudes mierdosas se cavan solitos la fosa. Hoy d emañana lei en algun lado (no recurdo si diario de papel o digital) que los asiaticos se han unido para elaborar su propio LINUX (me parece que en informatica de clarin).

    Ahora si llegan a inventar esa porqueria, no nos calienta mucho, comenzaremos a usar linux 100% y no como ahora que estamos en un 50% como es mi caso (aun no configure el disco con linux para la red casera con acceso a la internet)

    Lo que no me cabe duda es que algunso taraditos de esos que aparecen como "expertos" en boberias.net tipo billicitos gatecitos pobres; den articulos al clarin y otros medios demostrando pubicamente el placer que les ocasiona castrarse y usarlas como sonajero :D :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Lo de demostrar "púbicamente" me encantó, es de alto contenido sexual...como el que deberían darle los asiáticos a estos Monopoly-man.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    También sabia del Windows propio de los asiáticos. Se que aparecería como alternativa para los comercializados por el occidente.

    Yo soy un programador Windows.. .NET y todo... y si, como decía antes soy mercenario... si me pagan bien aprendo cualquier leguaje... je... :|
    No me apena ser así, mi objetivo no es programar, lo que hago es mas bien un accidente en mi vida y lo trato como tal (pero me da de comer... por ahora). En cuanto pueda ni una línea mas de código hago...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Arkhos: ¡No! No es por vos el comentario, es por los boluditos que salen en clarion demostrandonos que son genios porque enlazan dos lineas de codigo basic en un objeto; a esos me refiero. Cuando hay gente que programa en esas plataformas por una cuestion de mercado es entendible.

    Ademas cuando haga la revolucion bolchevique_linuxera te voyu a perdonar :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    ¡¡¡CLARIN quise decir!!! Lo unico que me falta es que se me heche en contra la gente de CLARION (que aun existe y son gente macanudisima)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Además ES un genio Arkhos. ¬¬
    (ya te he tomado aprecio Arkhos, no haremos tregua con este
    insulta-Sanmartines)
    Juajaja
    Ed Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Ya se edwin.... donts guorry...
    Marinita, yo doy treguas... casi siempre para el almuerzo :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jaj Arkhos, leete el comentario que acabo de escribir!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Esto de perseguirlos por todo el blog para insultarlos es todo un laburo! Marinita, te deje una respuesta en la noticia del Mamut

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    A ver...creo que ya leí ahí....
    NOS CORRÉS PARA INSUULTARNOS!? =O

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Ah! la de formatear el disco? =P
    Dulce Ed.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Querida Marinita.... ¡Aprobaste el supercurso de hacker diabolico! Felicidades, igual te aprecio a vos y a Arkhos aunque programe en BV o era VB?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Quieren realmente saber que es programar? pregúntenle a DVD Jon, http://www.nanocrew.net/blog/ que la única que puede alcanzarlo es Marinita creo, pero para eso debería descular el CSS de los DVD a los 16 :D

    Si bien dudo que le envidien la cara:
    <img src="http://home.world-online.no/bthbt/pp/pm_files/jj.jpg" />

    El muchacho está a un nivel más allá en programación, lo último que hizo fue descular una clave AES encriptada en RSA para poder usar cualquire tema en el IPod.

    Programa en C# para Mono, no .net Guiño sus programas andan en MacOSX, Linux y Win :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    En Boludos Vulgares programo yo...Ah! nop! era Visual Basic! (VB) =P
    jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Yo también programo ahí... je.
    Prefiero mi ignorancia a ser un genio reconocido en el mundo, que seguramente debe ganar una fortuna haciendo cosas que le parecen un juego de niños...
    ejem....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    y tener este aspecto?
    <img src="images/content/arkhos.jpg">

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    JA! Me quedo con DVD Jon!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Hablando en serio ¿Alguien ha probado MONO? Aun no lo descargue porque me da fiaca y antes quiero tener una idea que me oriente. Volviendo al tema del articulo, si hacen una version recortada del winXP seguro que no se va a notar la diferencia :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Jaja!! y ese era uno de mis mejores momentos Fabio...
    Che, otro Owned mas y publico tu foto corriendo a Florencia de la V en pelotas!! je...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Jajaja.
    ME SAQUÉ UN DIEZ EN VISUAL BASICCCCC! SERÉ BOLUDA PERO LO SUFICIENTE PARA SOBRESALIR CON MIS PROGRAMITAS! JUÁSSS

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Dale Marinita! Muy bien; ahora a moverle el sopi al Billy the Gates
    ¿Sos vos el de la foto Arkhos? ¡Dale, publica la amenaza!
    No se si a alguien le importara un bledo el windiet pero este comentario se esta poniendo interesante :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Si soy yo... je, pasa que uno tiene amigos que lo quieren... hacer mierda... como Fabio...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zurdito    

    Fuckin Bill Gay

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    ¡Zurdito! No le faltes el respeto a ese gran hombre que es Bill Gates, no tenes derecho a tratar asi a ese %$/%&$(&%$($%&/$ y /%&$%&/$%&/$%/$; @5534524385!
    ¿donde estan los modales?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    ¡Fabio, acabo de diseñar un nuevo sistema operativo estilo windows sumamente ligero! ¿Me vas a poner en un articulo? Es super: solo tiene la licencia de uso, nada mas, ni siquiera shell ni entorno ni boostrap ni nada, solo la licencia de uso :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacio    

    me pregunto si fueras el dueño de M$ pensarias distinto y regalarias tu producto.
    Tal vez el tiempo y la eded te ayden a pensar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Ignacio: el software que diseñe es SL y ademas freeware :D

    Ademas la cosa no es si el software es gratis o barato, sino otras consideraciones que tienen que ver con inatngibles tales como la licencia, el acceso al codigo y la exclusion social.

    Asumo que tu posees todo tu software legal, con licencias y respetando los terminos contractuales Guiño ;pero hay mucha gente que no puede acceder de igual manera porque el modelo licenciatario es excluyente, los precios sobrevaluados y las restricciones de acceso al codigo -usualmente cerrado- impiden el desarrollo y la compatibilidad con terceros. Esas tres o cuatro pelotudeces que quizas tu ignores son el factor determinante para que coexista la variante.

    Seguramente tu indeterminada edad y tiempo te ayuden a pensarlo mejor...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Ignacio: el software que diseñe es SL y ademas freeware :D

    Ademas la cosa no es si el software es gratis o barato, sino otras consideraciones que tienen que ver con inatngibles tales como la licencia, el acceso al codigo y la exclusion social.

    Asumo que tu posees todo tu software legal, con licencias y respetando los terminos contractuales Guiño ;pero hay mucha gente que no puede acceder de igual manera porque el modelo licenciatario es excluyente, los precios sobrevaluados y las restricciones de acceso al codigo -usualmente cerrado- impiden el desarrollo y la compatibilidad con terceros. Esas tres o cuatro pelotudeces que quizas tu ignores son el factor determinante para que coexista la variante.

    Seguramente tu indeterminada edad y tiempo te ayuden a pensarlo mejor...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ignacio    

    hola edwin,
    me pregunto si fueras el dueño de ese producto se lo regalarias a todo el mundo.
    bonito gesto si asi lo hicieres.
    todos los empleados y tus proveedores de servicion encantados de la vida con el gesto de dejarlos en la calle.
    ¿quien los sotendria luego?
    la gratitud de todos los que como vos compran y pagan cada programa que instalas en tu compu?
    por eso digo que algun dia puedas madurar tu estructura pueril de pensamiento y evalues mas de un factor de esta polinomica al mismo tiempo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    tenes razon :D
    Soy pueril e imbecil, por eso nunca sere un satrapa al servicio de MS ni menos su dueño :D
    Te felicito por tus amplios conocmientos del SL, desarrollo de software y modelos de negocios corporativos ¿donde cobro el cheque?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Además...(Mar mete mano donde no debe, pero él es un salame) si Edwin desarrollara ese software "pa` regalar" nunca armaría una empresa mi muy querido...para qué si luego regalará?
    Qué gente pueril nos discute, eh Eddie?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Y Marinita, ya sabes "la tonteria es el sufrimiento indoloro de la inteligencia" (Emil Cioran) por eso ni me moleste en desarrollar una respuesta adecuada. Bueno, en realidad la escribi yme llevo una hora mas o menos, pero despues me dije "¿para qué?" y le di la razón asi se gana su salario :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Leí por ahí uno que no le gusta Clarion.
    yo uso Clarion 5.5 y estoy viendo el 6.1 y por lejos supera en tiempo de desarrollo, calidad, seguridad, interfaz y muchos etc. a cualquier desarrollo de VB 6.0 o Delphi. Después te explico como. Pero la verdad que antes de hablar de un lenguaje de programación tenes que conocerlo. Que no pudiste hacer en Clarion que te dejo mal?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • speedy    

    Yo ya uso Linux desde hace un año y medio a full y ni un virus ni nada y puedo hacer lo mismo que con Win XP, la única diferencia es que es free y muy seguro. Par aque le pondría un Win Strater a mi PC. Nos estan tomandoel pelo???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ANDRES    

    bILL GATES OTTRA VEZ...........MI HERMANO HA JUNTADO DINERO PARA COMPRARSE UN PC QUE VIENE CON XP STARTER.....KGADA DE SIST OP......PERO BUENO MAS COSAS NO PUEDO DECIR PUES YA ESTA TODO DICHO.....AHORA BIEN ¿COMO FORMATEO ?
    POR FAVOR SI ME ASESORAN YA QUE EL WIN 98 HA SIDO Y SERA MI O. S PREDILECTO EL CUAL CONOZCO PERO EL XP POCO HE USADO ......GRACIAS

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hoja    

    Mientras todos debatemos por quien sabe mas o menos de visual , c, c++ blabla, billy gates sigue juntanto billete, por cierto el windows xp starter mas que una solucion y problema es una ofensa para nosotros los usuarios de windows y o linux, al igual que windows vista ... que podemos hacer? no se , tal vez diseniar mas virus? xD

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador