Políticamente incorrecto

...me encanta serlo así que les dejo este texto, un manual para reclamos sociales modernos, imperdible!!! es largo pero vale la pena (entren al post para verlo completo)
INSTRUCCIONES PARA PEDIR JUSTICIA

Hay veces que las palabras tienen múltiples significados.

Hay personas que todavía no entienden que “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”

¿Cómo no entender que Berazategui se llama “conurbano” pero Vicente López se llama “zona norte”

¿Quién no sabe que reclamar frente al Ministerio de Trabajo se llama “presiones al gobierno” pero prender velas frente al Congreso se llama “demanda de la sociedad”.

En esta época en la que asistimos a tantas movilizaciones, conviene separar los tantos. No sea cuestión que nos confundan con los demás.

Para quien haya sido víctima de la ola de inseguridad que nos asalta, he aquí una serie de instrucciones que Ud. deberá cumplir si quiere que sus demandas sean consideradas “justas” (es decir, que sean consideradas así por Canal 9 o La Nación).

Y recuerde bien: cuando hablamos de “inseguridad” nos referimos de un modelo 98 en adelante, de un DVD o de un paseo con la Banelco. Nada de gatillo fácil, desnutrición o falta de salud.



1. No corte la circulación en horarios de trabajo. Limítese a impedir el libre flujo de bienes y personas sólo a partir de las 19 hs, de manera que los que tienen trabajo (trabajo digno, digamos de oficina, nada de changas o cartoneros) puedan asistir a su movilización, un rato antes del “happy hour”.

2. Convoque por los medios a “la sociedad” de manera que quede bien establecido a quiénes se refiere: gente bien, personas decentes, si no son rubias por lo menos que sean de piel blanca y con ropa de marca; no vaya a ser que se le aparezcan jóvenes melenudos o hediondos piqueteros.

3. Deje bien en claro que su acto “no es político”. Ya se sabe, la política es basura y por eso la dejamos en manos de los corruptos y delincuentes (pero que estudiaron en Harvard).

4. Use traje (aunque haga calor). Tal vez se le ocurra atraer a la juventud usando una remera de su hijo que dice “Luca not dead”. Ni lo intente, la sociedad está harta de los modelos antisociales.

5. Remarque bien que lo que Ud. tiene lo ha ganado con el sudor de su frente (quizás hasta consiga el auspicio de algún desodorante)

6. Si le preguntan por su condición social, elija respuestas del tipo “yo por suerte pude ir a la Universidad” o “Mis padres pudieron darme una buena educación”.

7. Destaque las condiciones morales de la víctima: “era una buena persona: estudiaba y trabajaba”

8. No se le ocurra quemar gomas. Prenda velas. Si son perfumadas, mejor.

9. Olvídese de esos cánticos protestones que tanto daño hacen a nuestros oídos. La onda 70 ya fue. Hoy lo que se usa es el Coro Kennedy.

10. Elija a un repertorio acorde a sus invitados, tipo María Elena Walsh. Y por favor, deje ese bombo en casa, a ver si lo reconoce el Gerente de Marketing de la empresa y no lo invita más al golf.

11. Use un lenguaje apropiado. Hable de “policías malos”, “degradación moral”, “ataque a la familia”, “leyes justas”, “respeto a las instituciones” y todo eso. Ni se le pase por la cabeza epítetos del estilo: “yuta puta”, “escrache”, “milicos represores” o algo así. Cuidemos los modales, por Dios!!

12. Invite especialmente a representantes de Instituciones transparentes, como Cáritas, Conciencia o la Fundación Rockefeller. Fíjese bien quiénes van a estar en primera fila, con la cara descubierta, orgullosos de estar ahí. Recuerde que van a salir en todos los noticieros, ya que por fortuna existen los medios de comunicación que defienden nuestros derechos.

13. Viva en Belgrano, Beccar o Acasusso, nunca en Villa Ortúzar o Tres de febrero. Si llegara a vivir, por ejemplo, en Villa Ballester, ni se le ocurra recordar que eso queda en el partido de San Martín (no es lo mismo, vió?)

Y recuerde, Ud. es una persona decente que reclama justicia. Nada que ver con pedir trabajo o comida. Y la justicia de la que Ud. habla es otra cosa, es la que se merece la gente honesta que trabaja y ha hecho de este país lo que hoy somos. No se confunda con esa manga de vagos que lo único que hacen es pensar en sí mismos, sin importarle los derechos de los demás. Ud. no quiere que le regalen nada, Ud. paga sus impuestos, Ud. peticiona ante las autoridades porque ejercita sus derechos civiles (y porque se lo recomendó su abogado) Ud. es un demócrata, no lo olvide. Ud. no quiere cambiar el sistema ni atacar las Instituciones sagradas de la nación (Dios nos libre y nos guarde!!).

Ud. no se tapa la cara con una capucha. Ud. va de frente y plantea las cosas tal cual son: más presupuesto para la policía, más cárceles, más presos, más años de cárcel para los delincuentes, modificación del código penal, en definitiva: mano dura contra el hampa. ¡Pero ojo! No se le va a escapar algún reclamo de “mano dura” para los evasores o los que fugan capitales, que ahí no lo transmite ni “La Colifata”. Recuerde que eso nada tiene que ver con la inseguridad.

Ud. está ahí porque ama a su patria y porque ama la justicia. Ud. está ahí porque siente el compromiso de luchar (ay, perdón, se me escapó!!) de participar pacíficamente en un reclamo de la sociedad.

Siga estas instrucciones y tendrá el éxito que se merece. Y de última, si no le dan bola, tal vez en el futuro hasta pueda aspirar a una banca en la Legislatura porteña. Siga estas instrucciones y tendrá el apoyo de lo más granado de nuestra sociedad.

Siga estas instrucciones, pero guárdelas en la más absoluta reserva. No vaya a ser que se enteren los empleados de su empresa, los chicos que le piden monedas en el semáforo o la vecina de su empleada doméstica que hace 5 años que está sin trabajo y tiene 8 bocas que alimentar (también!! Para que trae tantas criaturas al mundo!!).

Siga estas instrucciones y tenga presente la más importante de todas: que todo el mundo se entere que en este país, lo más importante, es la igualdad ante la Ley.

Eso sí, ni se le ocurra ser pobre, porque en ese caso, todas estas instrucciones no le sirven para nada.

PD:
El contenido de nuestros petitorios no tiene importancia. ¡Usted firme! Al fin y al cabo está hecho por gente como uno, vio?.

¡Que podemos exigir (perdón... solicitar) los ciudadanos responsables que usted pudiera no coincidir!...

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Beto    

    Excelente!!
    Seguro que si yo corto una calle voy en cana por diez años ;-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jose    

    Como bien decía mi abuela, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.
    Todos estos idiotas útiles (al gobierno de turno) no hacen mas que corroborar lo que dijo un gral. "al pueblo, pan y circo", solo que se han sofisticado tanto que ni pan, ni circo. Todo para mi!.. y bueno, "aguantatelá".
    4 en una flía que reciban "el plan" hace un aprox. de $ 600, despues buscamos "la caja PAN" (con el nombre que tenga), y cuando nos quedamos 'cortos' salimos con el 'chumbo' a buscar un 'extra'..Ahhh te moriste.. y bueno! ¿que culpa tengo yo que no tenías un mango, bolú?
    Esta gente(?) LAMENTABLEMENTE no conoce otra. Su día a día es así. Muchos no quieren y otros muchos no pueden. Está todo mal barajado en todos lados.
    Cuantas palabras tendrá su lexico cotidiano?
    Si yo no pago un mes ingresos brutos, iva, autonomos, etc. me empiezan a llover intimaciones y juicios.. y al de la esquina que no tiene ni licencia comercial ni nada, nadie le pide algo..
    La conciencia CIVICA a uno no lo deja actuar mal.. pero que tentador sería alguna vez 'cortarles el chorro', no?
    Cerca de donde yo vivo la historia es mas o menos así: a la noche, llega el 'marido' totalmente en pedo y con ganas de ponerla. ¿querés? No, ni se pregunta: se la viola. ¿Quedaste embarazada guacha? "Genial, OTRO que nos va a ayudar a conseguir un mango".. ESE es el pensamiento: ponerlo a laburar, porque lo que yo veo, es que el PENSAMIENTO es distinto. Por eso no se puede razonar con un delincuente (del estrato social que sea).

    No me acuerdo ahora que personaje decía "paren el mundo, me quiero bajar", pero esa tampoco es la solucion: no podemos 'bajarnos' todos. Soooo? Who knows?

    Si no la vieron, les recomiendo "CIUDAD DE DIOS" (Nunca en los Village's porque eso es para gente como uno..). Ayuda a entender un poco el PENSAMIENTO que mueve a los que no se mueven como quieren que nos movamos.

    "Nada es verdad, nada es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira" dijo don Pedro.

    ¿Que quise decir?.. le doy click o cancelar¡

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    ¿Entiende?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriela    

    Creo que la Argentina de la Incultura conviene mas..para que vamos a hacer control de natalidad??..para que vamos a hacer planes de salud?? para que vamos a tratar de ofrecer una educacion que realmente "sirva" para algo a esos pibes que salen de las villas??...ni hablar de tratar de hacer una politica de trabajo pero de una manera seria y responsable..no conviene ..no es negocio..nadie se llena de guita haciendo eso..entonces les tiremos los planes trabajar y listo..total esa gente ni piensa en un futuro mejor ni en salir de esa situacion..estan estaticos y mantienen esas mismas condiciones de vida hasta que se mueren.Creo que la ola de inseguridad de la que tanto hablan es producto de nuestra inseguridad como sociedad, miedo quizas de sentir que nadie nos ampara ni legal ni politicamente..a no ser que seamos parte de una minoria selecta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JuamPiX    

    En esa partecita de "también!! Para que trae tantas criaturas al mundo!!" honestamente la debo haber pensado más de mil veces. Porque la verdad, no se si allá pero acá en salta donde la pobreza es tan grande es dificil imaginarse una familia con más de diez hijos, pero es uno de los casos más comunes. Lo q pasa es q no hay por parte del gobierno ni media pila para armar un proyecto de planificación familiar, donde repartan pastillas o al menos unos preservativos. Hace unos días una mujer tuvo trillizos, pero como q la alegría se le fue al carajo porque ahora no sabía dónde meterse la señora para poder pedir ayuda para mantenerlos a los trillizos y a sus 8 hermanitos, porque con 11 crios ya no daba para más, decía.
    Probablemente haya un poco de error de ambos lados de la cuestión, sé q me equivoco un poco con lo q digo pero también en parte tengo razón. Podrían pensar un poco las consecuecias antes de ponerse a hacerlo, ya sé q muchas veces esas personas no tienen plata para un forro, pero al marido de esa mujer sé muy bien q no le falta nunca el fin de semana para un vino o irse de joda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el.nes    

    Hay un buen punto que marcar en esto de las familias numerosas. AL hombre con bajo nivel de educacion le suele importar mas tener sexo que tener un hijo. Tener un hijo ni le importa... total.. uno mas.
    En cambio para la mujer del mismo nivel de educacion es algo importante un hijo mas, porque tiene que criarlo... y es un bardo andar con 8 nenitos. Sin embargo la mujer, mientras esta embarazada, se siente mas cuidada por ese entonrno de mierda en donde vive todos los dias. Todos la respetan por estar embarazada. Ya no es mas "el agujero", la puta, la sandra... pasa a ser "la mujer". Y debido a eso no le molesta quedarse embarazada, porque durante ese lapso se siente comoda en su entorno basura.
    Esto no lo digo asi nomas, esto me lo dijo una mujer que tiene 9 hijos. Y supongo que como esta mujer debe haber muchas mas.
    Todo el problema pasa por una cuestion de educacion. Pues si hubiese mas educacion la gente esa no pensaria de una manera tan primitiva y se daria cuenta de que, si bien estando embarazada la pasa bien, despues de tener 8 crios la vida se te vuelve un verdadero problema.
    Y bueno... cambiando de tema.. ¿¿¡¡Que tienen contra "Villa Ballester" loco!!?? Está bueno vivir aca.

    Nota: Lo peor de todo es que los abogados de Blumberg y etc piensan tal cual lo dice este manual. Patetico

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hablar en contra de Blumberg y sus marchas podría haber sido políticamente incorrecto antes de la primer manifestación. Hoy por hoy este post representa plenamente el pensamiento "políticamente correcto" y lo mas curioso es que la verdadera "incorrectitud política" está manifestada en los comentarios de los lectores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Está bueno lo que dice Juan Pablo... la línea que divide lo "correcto" de lo "incorrecto" es más bien difusa. El texto es divertido e ingenioso, pero a mí también me confundió. Desde que Blumberg "patinó" con el tema del chico Bordón y con la presentación de su nuevo abogado, ya hay muchos que están reculando con la onda <i>¿Entiende?</i>. Ya no es tan "correcto" reclamar airadamente contra la "ola de inseguridad", por ejemplo.

    La cuestión de los discursos legítimos es muy interesante, muchas de estas máximas circulan, se reproducen y recirculan por todo el cuerpo social sin que quede claro quién los produjo, pero todos lo repiten (o repetimos) como en un acto reflejo. Se habla mucho de educación, pero hay que tener en cuenta que sus instituciones son uno de los principales vehículos de estos discursos. ¿Se acuerdan cuando volvió la democracia allá por fines del '83? (bueno, los más viejitos se acordarán) Mis maestras se cansaban de repetir la frase "No confundan libertad con libertinaje", como para que quede claro el alcance de la democracia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jajaja, si, recuerdo esa aclaración de maestras adoradoras de la dictadura, ejeje, de hecho, la mayoría de ellas eran unos hítleres en potencia :D:D

    ojo , tampoco hay que criticar a alguien porque todo el mundo lo hace, es como que si todos se tiran al río yo también voy a hacerlo? no, claro que no, pero primero todos aman a Blumberg, a mi no me convence, luego todos lo rechazan, otra vez no me convence, primero todos reclaman por sus ahorros y es legítima la protesta callejera, luego devuelven algunos y los piqueteros son la lacra social por protestar en la calle, hipocresía, al 150%

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Por supuesto!! por eso está bueno asumir que la línea entre correcto/incorrecto es más bien difusa. Mi mala opinión sobre Blumberg nunca cambió, sobre todo gracias a una gran virtud suya: es más transparente de lo que acostumbramos ver en una figura pública. Él dice lo que piensa y me parece bárbaro. Solo que yo no estoy de acuerdo, y lo estuve desde el <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=962#comments1403">principio</a>, ¿Entiende?. En ese sentido él es mejor que muchos otros que se la dan de <i>progres</i>.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    GENIAL POST ¿como tarde tantos meses en darme cuenta de esto? ahh ya e pasa que se me borro canal 9 de la tele en el dia de ayer y ahora no puedso mirar tele :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador