El día después del clissé

Como muchos otros tuve la "honrosa" posibilidad de ver el film "The Day After Tomorrow", de Roland Emmerich, el cual propone una terrible tormenta mundial donde se transforma todo en una masiva glaciación como hace, según ellos dicen, 10.000 años sucedió.

Desde ya que los fundamentos científicos para dicha proposición, teoría y mecanismos naturales son un asco, no hay dudas, la película transpira un olor a sensacionalismo barato y pochoclerismo adulterado que me divierte sobremanera.

Pero esta película no es sólo pochoclo en balde y falsa ciencia climática, es un honor a los clissés de hollywood, aquellos de los cuales San de Betamaxed casi adora, un weatherxplotation lo llamaría él a este film o un cathastropicxplotation o alguna palabra inventada, de ese estilo, por cinéfilos.



Paso a enumerar los clissés más graciosos:

1.- Multiétnico: occidentales caucásicos anglosajones, por defecto, más negros, más asiáticos occidentalizados, más hispanos con cara de inmigrantes ilegales.
2.- Hay, obviamente, un Argentino con cara de mejicano!!! :D:D que está escuchando un partido de fútbol!! se robaron un relato de la radio! creo que era Victor Hugo en un "Argentina gana uno a cero..."
3.- El presidente siempre es un tipazo
4.- El vicepresidente siempre es un necio
5.- El necio para el final de la película siempre comprende su error y cambia de parecer, si no lo hace, muere.
6.- Siempre hay un perro, en este caso... lo hay!
7.- El perro siempre le pertenece a un vagabundo!
8.- El joven protagonista se enamora de la joven protagonista que en un principio le hecha los galgos a otro protagonista pero más estúpido.
9.- El joven protagonista se queda con la joven protagonista por más que el mundo se congele a su alrededor.
10.- Los padres son divorciados, pero en realidad se aman
11.- El que descubre que sucede realmente es despreciado por el resto, salvo por unos pocos (multiétnicos, claro) que lo ayudan a resolver el misterio.
12.- Los norteamericanos siempre sufren las catástrofes mundiales, pero sólo ellos saben como superarlas.
13.- Los de los demás países mueren sin salvarse uno solo, es que para el guión no importan Guiño
14.- Como era de esperar, sin conocimientos médicos salvan la vida de una persona aplicando medicina en base a un libro.
15.- Entre los libros de la biblioteca no podía faltar uno que sea único para la humanidad.
16.- Tiene que haber un enfermo terminal al cual todos abandonan salvo uno de los protagonistas



La lista sigue y a medida que posteen comentarios los voy a ir agregando, pero no quiero seguir recordando porque tengo muchas cosas más! es que no sólo se quedan en los clissés clásicos del cine, no, esta película aporta mucho más, están las ironías morbosas y las mentiras de las leyes de la física hollywodense.

Es que en Hollywood la ciencia no tiene cabida, allí las leyes son otras, y si no son otras son más o menos de las que existen. Aquí hay casos que mejor que ni lea el que no vió la película, pero que voy a mencionar.
Primero, claro está, es la glaciación a velocidad abismal. El "modelo matemático" que los "científicos" de esta película utilizan predice una glaciación en 6 a 8 semanas!!! si, el proceso que ya se ha dado en la tierra varias veces y llevó miles de años aquí se va a cumplir tan sólo en unos días, mierda... que velocidad!

No sólo eso, se afirma que hubo un caso similar hace 10.000 años, bueno, creo que no fue tan así, jeje, es decir, actualmente no existe ningún indicio de una "tormenta que cambie la faz de la tierra", en realidad fue un proceso lento que se podría asegurar que todavía no terminó. Eso que llaman hoy en día "calentamiento global" puede ser tranquilamente el fin de la glaciación anterior (desde hace 30.000 años) donde los humanos tipo el Homo Sapiens y el Nehanderthal compartían suelo congelado de Europa entre Mamuts y bichos raros de esa época (no, no sean brutos, no había dinosaurios!!!, eso fue hace 70 millones de años!).



Para seguir complementando, la tormenta arma terribles tornados en tierra, si, no en agua, en tierra, lo que es bastante discutible porque no hablan nunca de movimientos de masas de aire caliente que son las que generan, con el choque con las frías, esos tornados y huracanes.
La super-mega ola que arrasa con Nueva York no se explica cómo se forma, ¿que clase de cataclismo puede forzar al mar a generar una ola de 30 metros?, bueno desde terremotos hasta un fuerte tornado pueden levantar el mar, también desprendimientos masivos de hielos. Ninguna de estas cosas suceden en el momento de nacer esa marejada, pero bueno, ¿a quien le importa? la escena está buenísima y muy bien lograda.

También tenemos 3 huracanes tamaño XL arrasando con Europa, Asia y América, sí, el sur no tiene ningún problema en este caso, ojo, que la Antártida no sirve de nada ahí, ejejej, estos huracanes tienen una fabulosa particularidad hollywoodense, tienen un ojo tan grande que el frío del espacio sideral se cola por el mismo y llega a la tierra!!!!!!!!!!!!!!!

¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? si, eso mísmo, tan "groso" es el evento que en vez de absorber la atmósfera hacia afuera (los tornados hacen succión por donde pasan) el ojo del huracán machazo está tan frío como el espacio mismo, "se cola" el frío de afuera, como si fuese un flúido, como si el espacio fuese una enorme masa de nitrógeno líquido... aunque en la realidad sea vacío, jeje. Así es, entra frío pero de acá no sale nada, desaparece la atmósfera? no, sigue ahí pero milagrosamente se enfría en pocos segundos a -200°C y congela todo "en el acto", cosa totalmente imposible como muestran en la película pero que como efecto especial queda excelente.



Eso sí, si realmente se separase alguna de las capas atmosféricas por la "enormidad" de dicha tormenta y es capaz de pasar el frío del exterior... ¿acaso la luz del sol no pasaría sin problemas? bueno, considerando que en la superficie lunar cualquiera se cocinaría, tendríamos el caso que por donde pasa el ojo del huracán derretiría todo a su paso si fuese de día o lo congelaría su fuese de noche, ni hablar que habría un vacío sideral que impediría a los que abajo se encuentren respirar un poco siquiera.

La estatua de la Libertad recibe el impacto de una inmensa ola descomunal pero ni se dobla, eso sí, 30 metros de agua van a velocidad hiper-lenta, porque los protagonistas pueden escapar mientras la misma se les viene encima!!!
No me pongo en especial, pero señores, los maremotos son olas que van a unos 100-200Km/h si uno llegó a verla venir por la quinta avenida contra tu querido rostro, lo siento, pero la emoción te va a durar unos milisegundos antes de quedar hecho puré salado con agua de mar.
Y para colmo... las avenidas de Nueva York tienen el ancho ideal para que un barco quepa en ellas!!!.



Pero esas maravillas suceden en Hollywood, donde ni Newton, ni Einstein ni ningún otro científico tienen cabida salvo para interpretar personajes pelotudos en películas de Disney.

Lo más triste y risueño.

La película tiene 3 o 4 momentos memorables. El primero, al principio, cuando una serie de morbosos tornados hace puré la ciudad de Los Ángeles, se da la escena del argentino. Que como buen latino está escuchando por radio un partido de fóbal (relatado por Victor Hugo, creo) y obviamente es un personal de limpieza de un edificio que es "recortado" por esta tormenta.

El otro es cuando los norteamericanos evacúan vía México su población, si, millones de "ilegales", que ninguna "migra" podría frenar, pasando por la frontera los EEUU tienen que "negociar" con el tercer mundo y su método es... PERDONAR LA DEUDA EXTERNA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS!! jajajaja Por Dió!!! jajaja, me río para no llorar! parece una cargada de mal gusto, pero en el cine igual nos reímos todos, lo peor es que te dan ganas de que se mueran todos congelados por hijos de remil puta en vez de ser humanitarios y salvarlos, cosa que si la glaciación fuese en medio de latinoamérica, sépanlo, jamás nos dejarán entrar a su territorio. Nosotros somos basura despreciable, ni hablar que ellos tampoco pedirían permiso para salvarse, pasarían por encima invadiendo lo que necesiten.

La tercer ironía es la aceptación de que el abuso del uso de combustibles fósiles provocó eso y que deberán hacerse cargo y portarse bien de ahí en más, ajaj , una cargada de parte del país que se abrió del protocolo de Kyoto y que es uno de los tres mayores contaminantes del mundo.

Pero bueno, es una película entretenida, ideal para ir con algún descuento al cine y jamás para pagar 10 mangos por verla.



Categoría: Cine Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • BCloud    

    Jajaja! Muy divertido tu análisis Fabio, remarcaste todos los puntos pedorros de esta película. Sin embargo, parece que al mismo tiempo te olvidas que esta es una película de Hollywood, ¿Qué esperabas? ¿Argumentos físico-científicos para justificar todo el desastre? La película se hizo para juntar guita, para que la gente vea buenas imágenes, no para que se den cuenta del daño que le hacemos al planeta o para que reflexionen sobre las políticas exteriores. Estás pidiendo demasiado a una industria que jamás va darte una película como las que a vos te gustan.
    Nomás aclaro que estoy de acuerdo con los puntos de tu review, sólo me parece que te sorprendes/indignas de una película que era sabido iba a ser así.
    De cualquier manera, como bien decís, es una película para re-ver porque los efectos están mortales. Cualquiera que disfrute de los desastre naturales (mi caso), tiene que verla urgente. ^_^

    ps/ subile un px al tamañó de la fuente en el textarea este.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el.nes    

    Si algun dia aparece en mi smanos un cd con la pelicula ripeada en buena calidad la vea.... mientras tanto no voy a pagar por ir a comer pochoclos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    JUAAAAASSSSSSSSS, es que en realidad me divierto notando todas estas cosas, y fijate bien Bcloud que aclaro el tipo de película que es!!!! jeje, obvio que es ultra-hollywoodense, eso lo hace más divertido al analizarla y destrozarla, ejeje

    después veo si aumento el tamaño de fuente, ejej, porque debe ser chiquitísimo a altas resoluciones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Llegando a NY el protagonista se cobija en un subsuelo o algo así junto a su amigo desvanecido. Para evitar el congelamiento instantáneo prende todos los quemadores de una cocina y zafa. Ahora bien, mi padre apunta que si se trata de gas envasado... estaría congelado!! Debería ser gas natural (pero con una red que se banca todo el cachengue).
    Coincido con BC, da para verla, hacer la vista gorda de las cuestiones físicas y rogar que alguna vez los yanquis aprendan a no forzar tanto el suspenso (que de eso se tratan los cliches).

    P.D.: no está representada la minoría gay, aunque el negro de anteojitos es bastante sospechoso...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    el negro se la morfetea, siempre se juega por su compañerito por más que no le de bola :D:D

    y si, lo del gas me cagué de risa... ¿como es posible que si se congela todo instantaneamente el gas siga funcionando?? jaja, parecía un chiste, pero bueno... está lleno de esos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dolores    

    mm yo tenia ganas de ir a verla...
    mmm dvd dentro de un par de meses y listo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    andá a verla, pero llevá pochoclo!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Ultimamente prefiero ver el cine bueno en DVD y las boludeces en Cine. Si dejás estas pelis para ver en tu living, salvo que tengas un tremendo home theater, se pierde lo único bueno: los efectos grandilocuentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    el otro día vi un cacho de ESDLA en un DVD con HomeTheater en Musimundo y... la rompía mal, tengo que tener uno en casa :D:D no se cuando podré pagarlo pero me parece que será la opción de acá a un tiempo, ejejejj

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    Yo esta película la vi trucha, ilegal y en un cyber. Menos mal que me salió dos mangos, porque casi me duermo. Más yanqui no podía ser!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Dejo de lado la discusión sobre la verdadera naturaleza del cine mismo (que discutimos Cattel y un tercer amigo no-cibernético mientras ascendíamos al refugio Viejo del cerro Tronador) que no viene al caso.
    Escenas como la ola rompiendo en la estatua de la Libertad quedan alucinantes. El director acepta que la estatua realmente quedaría como un buñuelo (recordemos que es de cobre y hueca (como las mujeres, acotarían algunos)) pero quería una toma espectacular. Así hay muchas y realmente da gusto verlas. Claro, hay mucha gente que para vacacionar va al norte de Brasil y no viene al Sur, donde la nieve y las tormentas eternas son parte de la vida cotidiana. Acepto eso.
    Fabio, es tu blog y es lógico que pusieras tu versión de la ciencia, pero me sentiría sumamente honrado que pusieras mi versión también.
    En la cocina creo que lo que quema es la grasa+aceite. Los yanquis son conocidos por tener cocinas eléctricas y ciertamente no creo que justamente esa tenga gas. Además el gas no produce largas llamas amarillas que provocan humo, a menos que el mechero esté mal regulado y en ese caso esa cocina debería estar clausurada.
    Un aporte más a la pérdida de tiempo productivo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jjejej, suponiendo que es aceite, me gustaría saber entonces como hace para que no se le transforme en una pasta dura y gomosa luego de bajar la temperatura al punto de congelar las cosas in-situ en un segundo :D:D


    igual es el chiste total este movie

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Está buenisima!
    Sangre, muerte y destrucción,
    La parte del baño me pareció muy fuerte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Fabio, quizá cocinan con aceite multigrado.

    La parte de baño?? No me acuerdo de esa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    baño que baño?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • afrael    

    Dios mio que porqueria de pelicula :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • BCloud    

    Sangre? Baño? Mepa que te equivocaste de película...

    A mi ya me dieron ganas de verla de nuevo...jeje! ^_^ Por $1.20 voy de nuevo la semana que viene.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Convidá, BCloud!!!! De donde sacás entrada a 1,2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    ritico, che! Si lo que hace entretenida la pelicula son sus imposibilidades. Yo pagaria por una copia pirata de esta -y cuando pueda lo hare- porque tanta destruccion pedorra como la que relatas evidentemente satisface nuestra natural necesidad de ver a los yanquis fritos y congelados. El tratamiento que se le da a sudamerica es obvio: si pudieramos leer el guion advertiriamos que moriremos no por enormes catastrofes, sino de OLVIDO.
    En fin, ojala pronto en la red hayan copias truchas, porque por derecha "jamas de lso jamases" iria al cine

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    posdata (se corto la comunicacion)... a verla, porque para disfrutarla realmente no hay que alimentar a esos fascistas de Holywood

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dani    

    Si no te gustan las peliculas norteamecicanas, por que vas a verlas?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Uh! piña!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Macarena    

    quien apuesta?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    yo yo yo!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alex    

    <strong></strong> fabio, trabajo en el instituto nacional de climatología. antes de juzgar mantente informado, porque en el ojo de un huracan, al ser el centro de bajas presiones, puede llegar a descenter la temperatura a -150 grados. por si no lo sabías. a, por cierto, en la pelicula no dicen
    -200, sino -101. en todo caso, el director está disminuyendo la verdad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Enzo    

    Fabio lo que decis de la atmosfera, del espacio (que no hay fluido alguno), es muy interesante pero no creo que sea tan asi, habria que profundizar un poco mas, no se si sea posible ...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Amy    

    :D:D:DAsombroso!!!! tantos las fotos como el comentraio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fer    



    siempre Hollywood adelantandose a la naturaleza....:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • fernando    

    yo creo que debemos tomar conciencia y actuar de una ves por todas . la temperatura atmosferica aumenta y el tiempo se acorta ,escuche que solamente quedan 10 años para salvar nuestro planeta y como defensor de la naturaleza creo que hay que hacer hasta lo imposible para salvarnos nosotros ,ya que peligran nuestros hijos, nietos bisnietos tataranietos...etc.hay que actuar yaaaaa!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Sisisisisi, esta bien que esta aumentando, pero eso de los 10 años...?. Leete el post que hice en mi "Blog" sobre el cambio climático y ahi hablamo´.Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Es una película pochoclera y punto, no le pidamos más... aunque Dennis Quaid es un actor muy preparado... para cada personaje el tipo investiga y se pone las pilas... no es un imporvisado oportunista como Nicholas Cage... por ejemplo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador