A la cárcel si denunciás

Hace unos días que Elisa Carrió, dirigente del ARI, ex diputada y candidata a presidente (14% de los votos) venía denunciando a varios tipos del gobierno. Es que el presidente a elegido a cada uno! no es casualidad tampoco, esa imagen de transparencia inicial se va empañando poco a poco, el rodearse de los Fernandez (Alberto y Aníbal) y De Vido no es algo casual ni una imposición, pero sí empaña mucho cualquier imagen positiva. Unos corruptos en Lomas de Zamora, otro el cajero de la campaña. Y esa denuncia le significó una denuncia judicial en su contra, no civil, si no penal, con la clara intención de que la ex diputada termine presa.

¿eso es censura?¿se fue de mambo De Vido?¿cómo debería actuarse? ¿que significa? ¿si denunciamos a un corrupto nos hace juicio el y terminamos presos???

Obviamente, esto no termina en la denuncia.



La sra. Carrió ya se está riendo y disfrutando esta denuncia, es que no le tiene miedo precisamente a algo así, sabe perfectamente que terminar presa hasta es positivo en cierta medida, por más que nadie lo quiera, y hace chistes al respecto, pero a la vez sabe con quienes está tratando, tanto el juez, Canicoba Corral, acusado muchísimas veces de parcial y veleta, como de Vido, acusado de ser cajero de campaña de fondos negros y un tipo que acumula en su poder la decisión de millones de pesos de fondos del estado (si, ya saben lo que eso significa en este país), están bien sucios, así que terminar preso por semejante corrupto en vez de empañarte te pone en una posición ventajosa: martir de una causa y esa causa es honesta.

En la nota "El desatino de llevar a Elisa Carrió a la cárcel" de Joaquín Morales Solá del diario La Nación de hoy se lee: "Impolítico y encrespado, De Vido olvidó -o no leyó- la enciclopedia más elemental de la democracia. Basta ver lo que se dicen los dirigentes políticos en Washington, Londres, Roma o Madrid para descubrir que el juego de la democracia contiene tanta tensión verbal como vocación de diálogo. En la Argentina sólo se conoce el primer capítulo; alguien escondió el segundo hace ya mucho tiempo."

Da ejemplos clarísimos de cómo las acusaciones y denuncias son utilizadas por una u otra parte política incluyendo al mismisimo presidente de la nación, el "gran denunciador" que acostumbra usar este método para ejercer presión.
Curiosamente es a este gobierno al que le desespera que Carrió los denuncie.

"Extraña que el presidente más denunciador de los últimos 20 años se escandalice por las denuncias de sus opositores. Caben dos posibilidades: o nunca se ha detenido para mirarse a sí mismo o considera que la denuncia y el empellón público forman parte del monopolio exclusivo del poder."

En varios lugares leí que si se llegaba al juicio y prisión de un político significaba dos cosas: 1.- censura de la oposición, en este caso, tanto se desgarran las vestiduras por Fidel Castro pero en cualquier democracia bananera o de primer mundo se hace lo mismo y 2.- si lo hacen Carrió gozaría de una posición a lo "Mahatma Gandhi" como dice Solá, un "Mandela" argentino tal vez

"De Vido debió elegir el camino de la réplica y la refutación, que es lo que hacen los políticos en las naciones con cierta dosis de civilización, y dejar que la opinión pública evalúe luego de qué lado está la razón."

Solá, obviamente, es bastante civilizado en sus notas, lamentablemente se nota que aquí los políticos no lo son, mas debieran.

Lo que más espanta a los Kirchneristas es que Carrió les ensucie su aclamada "transparencia" justamente porque ella carece de denuncias en su contra, casi como un referente en este sentido. Ser acusado de corrupto por uno que no lo es y que en la imagen pública está en alta estima a este respecto, es un golpe muy bajo por cierto.

Más concreto: http://www.lanacion.com.ar/04/05/21/dp_603080.asp
y más detalles: http://www.clarin.com/diario/2004/05/21/elpais/p-02101.htm

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Soledad    

    No creo que Carrió termine como un Ghandi, es un ejemplo algo exagerado pero tambien me parecio exagerada la reaccion de DeVido, un tipo que tiene muchos negociados turbios en su historia, tambien con respecto a los negocios "pesqueros"...Pero bueno.
    Cuando se inicio este gobierno la gente, por lo general, vuelve a repetir las historias. "aahh que bueeeno...aaahh que buen presidente"...o sea, el tipo hizo cosas "buenas" como el tema de la obediencia debida y de punto final, el tema de la corte y demas pero nunca hay que olvidarse de donde viene, a donde va y sobre todo, en DONDE esta actualmente. Eso no se lo puede olvidar, siempre hay que tenerlo en cuenta por lo tanto desde un inicio yo acepte sus cosas buenas pero no me ciego con las otras cuestiones mas turbias.

    El otro dia en Barcelona salio justamente algo sobre esto: El Gobierno decidio lanzar su Plan de Marketing Nacional...jeje..me cague de risa con esa tapa.

    Pero bueno, me parece bien que haya una voz que este en contra del gobierno, aunque no tenga siempre TODAS las pruebas para demostrarlo. La mina lamentablemente tomo no tan buena fama con lo del Lavado de Dinero mas que la ofensiva del estado fue derogar las leyes de subversion economica y termino metiendo en la basura esa investigacion tan importante (a mi entender)...yo por eso a la mina la respeto, aunque no este de acuerdo en algunas maneras, la respeto y me parece que es mucho decir de un politico hoy en dia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    sep, opino como vos Soledad, con respecto a lo de Lavado de Dinero tengo entendido de muchas cosas que tuvieron que "cajonear" porque si no absolvían a todos los culables es así, si los dejás pasar te hacen mierda una causa con pruebas y todo. Ese es el problema de que un congreso tenga mayoría un solo partido... o los mimos involucrados en los crimenes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • me da lastima que el cajero de vido no siguiera con la denuncia,asi la gente se daba por fin cuenta de las pelotas que tiene CARRIO!,y veian de una vez lo corrupto,inorperante,y autoritario que es este gobierno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador