Protesta

Una carta de queja de mi padre hacia la empresa de medicina prepaga Valmed la quien quiere estafarnos por no querer cubrir los gastos que le corresponden a la misma según el PMO (Prestaciones Médicas Obligatorias) que dictamina la Ley. Si alguno se acuerda del infarto que el tuvo, bueno, ahora es él quien escribe y describe sus problemas con la medicina prepaga en Argentina.

Esta carta ya la envió a varios medios gráficos y radio, a ver si se ponen las pilas los de Valmed y cumplen con lo que firmaron en el contrato y con lo que dice la Ley, nada más, nadie les pide nada exagerado, sólo que cumplan con lo que deben.

El 22 de enero, a la madrugada, sentí un fuerte dolor al pecho, me dirigí inmediatamente a la Clínica Adventista de Belgrano, donde habitualmente me atiendo, a cargo de Valmed Organización Médica y por ser la institución mas cercana a mi domicilio. Al ser atendido en guardia, se comprobó que padecía de un infarto agudo de miocardio.

Con la premura del caso y la credencial al día de Valmed Organización Médica, fui internado y llevado a sala de operaciones. Previo a comenzar las practicas de la misma, mi esposa debió firmar un pagaré y un compromiso de abonar todo lo que la prepaga no abonase.

Me fue practicada una Angioplastía con colocación de Stent. Mi problema cardíaco se resolvió, pero comenzó otro problema , ya que la firma Valmed no se aviene, aún siendo su obligación, a abonar todas las prácticas realizadas. Primero que el Stend no les correspondía, luego aceptaron pagar una parte de él, y sólo una parte de la Angioplastía, del resto debo hacerme cargo yo, que ya pagué con el pago de mis cuotas de la mal llamada medicina prepaga.

Según el auditor de esta firma, el Dr. Orlando Occhiuzzi, con el cuál nos entrevistamos, nos dijo muy lacónicamente y con una cara de absoluto tinte granítico que “ si la firma abonara todo lo que tiene obligación de acuerdo al Programa Médico Obligatorio, el negocio no sería negocio”.

Según ADECUA y otras organizaciones de defensa al consumidor, deben pagar. La Superintendencia de Servicios de Salud opina lo mismo, pero la firma Valmed, que ha cobrado en tiempo y forma mi cuota mensual y que promete de acuerdo a su publicidad, Seriedad, Responsabilidad etc.etc. determina pagar solo una cantidad, que no es lo pactado sino lo que les conviene.

Hay otra duda. ¿Es ético o por lo menos legal que un Sanatorio exija la firma de un pagaré y un compromiso para comenzar las practicas necesarias en sala de operaciones, existiendo una credencial de una firma de medicina prepaga?. Estimo que hasta comprobar la legitimidad de dicha credencial, puede ser lógico, pero luego creo que es inmoral e ilegal retenerlo, ya que el compromiso y los riesgos deben ser asumidos por el Sanatorio y la firma de medicina prepaga.

Por supuesto que comenzaré las acciones judiciales que correspondan y llevaré este caso a todas las instancias y medios que me sean posible.
Espero que el tratamiento de este tema, sirva para otros casos similares y para preguntarnos una vez mas si la medicina puede ser tomada como un negocio.

¿Qué hubiese pasado si yo no tenía cobertura de ningún tipo? La respuesta es simple, o mi esposa tendría que haber conseguido dinero o naturalmente me hubiera muerto. Agradezco desde ya vuestra atención.

Enrique Fernando Baccaglioni
L.E 4.556.834


Enlaces de interés:

Caso Ordoñez

Información de los aumentos de las prepagas

Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires

Programa Médico Obligatorio (Ley 24.754 y Ley 24.455)

¿como obtener info importante de tu prepaga?

Primero obtené el número de CUIT de la factura, luego entrá a la web del banco central, http://www.bcra.gov.ar

Buscá central de informaciones , informes por cuit e ingresá el número, vas a ver los cheques rebotados de la empresa.

ACLARACIÓN

Este post fue editado por una simple razón: comenzó como una protesta y yo me hago cargo de este texto escrito por mi padre. Al tiempo llegó gente interesada por el tema con problemas similares, he dejado algunos de esos comentarios, otros los edité por citar demasiados nombres.

¿que sucede? es simple, la gente que llegó después tenía un sólo objetivo: difamar sin dejar pruebas ni hacerse cargo.

Mi sitio personal NO VA A SER UTILIZADO de esta forma por este tipo de gentuza, yo me hago cargo de lo que YO digo, no de lo que un difamador dice.

Si quieren hacer una denuncia pueden hacerla, pero ésta incluye denuncias judiciales, documento, nombre completo, etc. Todos datos que pueda corroborar, es la única forma, si no se acaba, no pienso darles pie ni lugar a la difamacion gratuita y, peor de peores, queriendo dejar en mis hombros el peso de una denuncia que ellos, cobardemente, no se atreven a hacer.

En mi caso hay sustento legal contra la denuncia a Valmed que concluyó en 5 audiencias (se presentaron sólo a dos) en Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, si, hay papeleo como para respaldar esto.

Todo lo demás no es dicho por mí y este sitio NO SE HACE CARGO de las falsas denuncias, en lo posible, borraré lo que pueda, pero habrá cosas que no veré y pasarán, el que se sienta agraviado puede pedirme amablemente que borre ese tipo de comentarios vacíos y sin respaldo alguno

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • santos     11/02/2004 - 15:18:09

    Este tipo de cosas asustan.
    Odio pensar en el momento en que deba pagar para seguir viviendo.

  • Jordi     11/02/2004 - 16:00:39

    Realmente lamentable.

  • Fabio     11/02/2004 - 16:30:26

    pero sucede y hay un viejo dicho que dice "el que no llora no mama" y aquí hay que aprender a quejarse por lo que realmente vale, no por tonterías, este tipo de abusos merecen una reacción por parte de la gente y no una aceptación tácita de las famosas "reglas del juego" que imponen unilateralmente estas personas con muy pocos escrúpulos...

  • Martin     11/02/2004 - 16:31:16

    Es que esto es Argentina!.
    Lo que pasa, es que en todos los sectores (salud, educacion, estado, etc) se curraron hasta el papel higienico, y ahora, que el país esta hecho mierda gracias a ellos, quieren zafar de toda indole.

    Martin

  • MaxD     11/02/2004 - 16:42:39

    Qué bárbaro! El tema de las medicinas prepagas es complicado, Te venden la idea de tranquilidad por su amplia cobertura y ni siquiera es un seguro médico y ni siquiera cumplen el PMO y además quieren aumentar. Encima, el cinismo de ese señor es repugnante, más aún porque debe ser el argumento que repite a todo el mundo.
    Lo del pagaré no lo sabía y sí, es tremendo. Son esas cosas que nadie te dice y que luego te encontrás en el peor momento, y obviamente... no estás a tiempo de quejarte ni averiguar si es correcto o no lo que te están pidiendo.
    Está bueno no quedarse callado. ¡Duro con ellos!

  • Cattel     11/02/2004 - 17:51:04

    No puedo creer que el Dr. haya dicho semejante animalada.
    Que la salud esté en manos de mercenarios (con perdón de los mercenarios) es indignante y tenebroso.

    Ojalá le den bola a tu viejo.

  • Corsa     12/02/2004 - 12:38:40

    Che, me llevo la carta para leerla en la radio en un informe que armamos sobre las Prepagas. Si te parece bien, obvio, no?

  • Fabio     12/02/2004 - 14:20:03

    obviamente Corsa!!! la carta la envió mi viejo a varios programas radiales, quiere que se difunda!! por eso está aquí Guiño

  • seryo     13/02/2004 - 10:35:50

    Tu viejo les tiene que meter una demanda que les rompa el orto! Hacerte firmar un pagaré en blanco es un delito (abuso de firma en blanco) no atenderlo en un centro hospitalario también (se llama abandono de persona agravado por ser profesionales de la salud) Como consejo, no pidan sólo que paguen lo que les corresponde por contrato, demanden por daños, perjuicios, y daño moral. Soliciten asimismo una disculpa formal del presidente de valmed. Aunque no lo creas, ésto es lo que más les disgusta, tener que disculparse. Exitos. Seryo.

  • Alex     14/02/2004 - 10:39:32

    Alguna vez tuve una experiencia similar, allá por el 94, con mi madre internada de urgencia por una obstrucción intestinal que resultó ser un tumor en el colon. A pesar de tener una prepaga de las buenas, el sanatorio me exigió un depósito muy alto de guita para practicarle la operación en caso de que después la prepaga no se hiciera cargo. Hice el depósito, luché contra la prepaga para que se hiciera cargo y el sanatorio me devolvió la plata............... en cuotas!! si, en cuotas!! No los prendí fuego solo por el hecho de que le habían salvado la vida a mi vieja.

  • Dra Di Cataldo     29/03/2004 - 08:39:36

    Lo que dice SErgyo es asi, les cabe una demanda urgente, aunque es mas rapido hacerlo administrativamente. habiendo pasado un tiempo, todavia no pudiste resolverlo?
    A tu disposicion

  • Fabio     20/04/2004 - 17:49:10

    Jose, mis viejos todavía están en veremos con este tema, no han logrado hacer que Valmed se haga cargo del asunto...

  • ricardo     06/05/2004 - 15:26:10

    Estan todos equivocados y paso a describirles el porque:
    1ero: las instituciones sanantoriales en las urgencias deben tener algun compromiso de pago de quien utiliza el servicio, es decir pagares, vouchers, cheques, debido a que hay inescrupulosos que utilizan servicios habiendo sido dados de baja.
    2do, respondiendo a la persona que dice: que hago si no tengo plata??? ese es el discurso facilista de los querellantes, sabes que hacer??? ir a un hospital de alta complejidad, que hay, y excelentes y te haces la angioplastía o el by pass.
    3ero la culpa de todo la tienen nuestros gobernantes, que obligan a empresas privadas donde nossotros nos afiliamos VOLUNTARIAMENTE a cubrir cosas que no estan en los contratos y que ellos no pueden darlo a través de las Obras Sociales y menos aún de los Hospitales, hasta que no se regule el trabajo de las prepagas esto va a seguir igual.
    4to: lo de las ambulancia ses simple, el sistema esta saturado, porque alguno de nossotros pedimos la ambulancia cuando nos duele el dedo gordo del pie y eso en epocas de alta demanda perjudica a quien realmente lo necesita.
    No carguemos todas las tintas en las empresas de medicina privada, solo hay que saber elegir, en el mercado hay muy buenas , como la que yo tengo ( no doy el nombre porque es un chivo) y hay otras como Valmed, medical Security, World Trade Med, Alpha Salud, Celeritas, que vienen al mercado para "afanar" y ademas , esto hay que tenerlo en cuenta, si no queres tener problemas, tenes que declarar todo lo que tenes, esa es la unica forma de tener cobertura sin problemas, en ese caso no te pueden negar nada.
    un abrazo desde capital federal Ricardo. PD que nadie se enoje, solo analicenlo!!

  • Fabio     06/05/2004 - 15:41:55

    Ricardo, tenés razón, estamos TODOS equivocados

    nunca me tomo muy en serio alquien que comienza así a opinar de algo, pero bueno,, sabelo, si vos pagás por algo, es eso lo que deben darte, si pagás para que te internen ante cualquier problema, si no no pagás por eso.
    No existe, como vos decís opciones en el mercado, porque no es opción algo que no se puede pagar con el ingreso promedio de cualquier familia.

    Entonces descartemos los "OSDE" o "Medicus" o esas prepagas de alto nivel, sabemos todos que ahí, mucho dinero mediante, es posible ser atendido como corresponde (aunque no siempre, claro)

    Pero si mi viejo no paga una medicina prepaga el 90% de los medicamentos no podría pagarlos, eso es así, el estado no ofrece un sistema de seguridad social para salvar a la gente de sus enfermedades, yo me he atendido en hospitales públicos como para asegurarlo.

    En tal caso está en nosotros reclamar al estado una cosa y a la empresa la otra y reclamar que el estado obligue a cumplir contrato a la empresa.

    el PMO está en todo contrato con prepagas puesto que es LEY y están obligados a aceptarlo si quieren trabajar, si no, que ese fondo de inversión se dedique a otra empresa y no a la salud. No podemos defender a una empresa que cura sanos, así cualquiera.

    La salud no puede ser un medio de cambio.

    Además mi viejo no puede hacerse una angioplastía en un hospital público, como yo, carecemos de bazo, y nuestras defenzas contra las enfermedades inter-hospitalarias son menores que en el promedio de la gente, lo más probable sería que ahora esté muerto, sin embargo está vivo.

    El sistema de ambulancias no está saturado por los pedidos pelotudos de unos cuantos, pero si por otras muchas razones que tantos conocemos como el presupuesto y la dirigencia política.

  • Ana     20/05/2004 - 18:31:59

    Mi familia se ha convertido en gente estafada por VALMED, es más tambien tuvimos la "suerte" de tratar con el auditor OCCHIUZZI.
    El día domingo mi cuñada ha dado a luz una beba prematura de 1.600 Kg de peso. Por esta razón debe permanecer en neonatología por lo menos por 30 días sometida a cuidados de alta complejidad. Por medio de la mentira de las carencias no solo mi hermano tuvo que pagar el parto sino que pretenden dejar sin cobertura la bebé. Luego de pelear -y transformar por supuesto un momento extremadamente feliz como lo es el nacimiento de un hijo en un gran disgusto-le cominucan que la beba será trasladada a un hospital porque el dia jueves se ternima su esta día en la clinica IMO y toda la cobertura ya que mi hermano y su familia ingresaron a la prepaga en octubre y no cumplieron el período minimo de permanencia...bla bla lba.....en una charla con el mata sanos del auditor mi hermano le comenta que se ha informado sobre el PMO este sr. le contesto: "muy bien te vas a regir por el PMO, listo nosotrso vamos a decidir donde mandamos la beba....
    Hemos hecho la denuncia en Defensa del Consumidor donde nos han atendido excelentemente.
    El día de hoy le niegan haberle dicho que la trasladarían a un hospital, pero que la beba no puede permanecer en IMO porque es cara por lo tanto la pasarían a una clinica que ellos determinarían solo por una cuestión de costos, somentiendo la bebe al riesgo que implica un traslado de una criatura de tan poco peso.
    Vale aclarar que un mes antes del parto mi cuñada fue sometida a una operación de alta complejidad que con seguridad ha sido carísima para la prepaga, por lo que deduzco que esta familia les salio muy cara como socios. son unos delincuentes
    Esta mañana un empleado de VALMED ha negado rotundamente que la intencion era trasladarla a un hospital y dejarla sin cobertura mientras otra empleada le dijo a mi hermano bueno che no hay nada que te conforme primero no te dabamos nada y ahora que te cubrimos pero te trasladamos el bebe (como un paquete)tambien protestás
    Mi pregunta es: vale la pena arriesgar la salud de un socio solo por costos...si no le cierran los costos que se pongan un maxikiosco...despues de todo debe haber miles de socios que paga durante años y no utilizan los servicios.....

    Gracias por vuestra atencion

  • Fabio     20/05/2004 - 23:08:02

    Ana, ya mismo recurrí a un juez de menores, si ellos quieren atentar contra la vida de la beba recién nacida, tenés que hacer valer su derecho y el tuyo!!!!!
    cualquier cosa que necesites informanos, usá todo de Valmed, exprimilos porque tu familia está pagando por ello! no te están dando la cobertura gratis precisamente!!!

    por favor, informame de lo que suceda y tenenos en cuenta para ayudarte e informar de esto a la gente.

  • Ana     24/05/2004 - 11:57:06

    FAbio: gracias por el comentario. Eso mismo nos dijeron los abogados de defensa del consumidor, si la trasladan hacemos la denuncia penal. Esta tarde tenemos la audiencia de conciliación con la gente de la prepaga y después te cuento en que quedamos. De todas maneras nosotros no firmaremos el traslado ya que la gorda hoy esta pesando 1.300 Kg y no es conveniente que la estén manoseando.
    Gracias por todo!!

  • Gabriel     03/08/2004 - 16:19:40

    Fabio,
    Me esta pasando exactamente lo mismo que les paso a ustedes (3/8/04), en este momento y necesitaría que por favor me allanes el camino porque tengo dudas si el Stent lo cubre porque es lo que nos quieren cobrar.
    Aprovecho para sacarme el sobrero por lo que armaste, un abrazo y te ruego si tenes algo preciso me lo hagas saber a la brevedad ya que en el día de mañana tengo la segunda reunión, la prepaga es Phebus

  • Fabio     04/08/2004 - 16:15:24

    Gentes!

    mis viejos pudieron ganar las aduiencias! mediante defensa del consumidor han logrado hacer que la empresa pague LO QUE DEBE pagar, así que el STENT lo tienen que cubrir.

    esta misma nota ha hecho repercusión y ya postearé otra actualizada para informar más del tema y de cómo se hace para solucionar estos inconvenientes que no deberían existir!

  • Marinita     04/08/2004 - 19:36:50

    Wooooow! Te felicito Fabio..esto demuestra que con sentido común y persistencia se puede encontrar justicia (aunque le guste jugar a las escondidas, je)
    Suerte a tus padres.

  • Daniel     24/08/2004 - 15:14:13

    Gabriel, contá como es la historia con tu familia con respecto al stent.
    A mi me pasó y me fue bien, pero tenes que tener en cuenta algunos para que no te "acuesten". un abrazo.

  • Fabio     29/09/2004 - 23:59:19

    Gentes, ahí actualicé un poco el artículo, si van a Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, pueden obligar a la empresa a firmar un documento para comprometerse a pagar, es más, si firmaron un pagaré de forma cohercitiva por parte de la clínica esta no va a forzar a que paguen porque sabe que es ilegal. Entonces esperan a que uds. lo hagan por cuenta propia.

    La prepaga (no sólo esta, muchas otras también) te obligan a pagar diciendo que ellos no cubren tal o cual cosa (en la mayoría de los casos revatible con el <a href="http://www.adusalud.org.ar/adus/legislacion/pmo.htm">P.M.O. en mano</a> ) y uno paga de buena fe para no deber el dinero.

    El tema es que presentando toda la papelería correspondiente en defensa del consumidor son obligados a ir a una audiencia y luego tienen que negociar para evitar el juicio (con altas chances de perderlo ellos, por eso negocian).

    Así que les recomiendo A TODOS PRESIONAR con defensa del consumidor. La única forma de que funcione es participar en ello y no aceptar estos manejos mafiosos.

  • laura garamona     28/10/2004 - 16:45:18

    Hola, todos.
    Tengo un hijo de tres años con leucemia linfoblástica aguda.
    Somos socios de Alpha Salud, y estando mi hijo internado en el Sanatorio San José, nos llamaron de API(la prestadora), que no trabajaba mas con Alpha Salud, por falta de pago.
    Al tema de la internación la resolvimos bien, gracias a la buena voluntad de la prestadora, API.
    Pero Alpha Salud LITERALMENTE ABANDONÓ A UN NIÑO DE TRES AÑOS CON CANCER A SU SUERTE.
    Porque demás está decirlo, a él no no lo aceptan en ninguna prepaga.
    Alpha Salud Cometió un hecho criminal, y deberá pagar por eso.

  • Fabio     28/10/2004 - 16:57:24

    Laura, no puede una prestadora de servicios de salud dejar sin cobertura a nadie, simplemente no puede por màs que ellos te digan que lo hacen.

    una demanda judicial y un juez de menores los obliga inmediatamente a retomar a tu hijo. No desesperes pero no dejes de actuar, es la única forma.

  • Gustavo Ordòñez     30/10/2004 - 20:43:51

    Fabio: Me gustarìa que te contactaras con nosotros para poder intercambiar informaciones que ademà s luego pueden servir a los demás, ya que en mi largo pregrinar pasé por el Congreso, Ministerio de Salud, etc, etc. y aún seguimos en veremos.
    Saludos y espero te contactes conmigo
    Gustavo

  • Gustavo Ordòñez     30/10/2004 - 20:46:14

    Perdón, en elpost anterior me olvidé de mencionar que soy la persona que figura en el primer lugar de los enlaces que pones en esta pà gina
    Gustavo

  • Fabio     30/10/2004 - 20:52:59

    Gustavo, mi e-mail lo tenés por todos lados Guiño [email protected] , estamos en contacto

  • Stella Maris     17/11/2004 - 11:48:18

    Conozco muy bien el tema de la prepagas, ya que soy abogada y trabaje tres años en una de las mà s grandes del mercado. Lo que les puedo decir es que realmente es un negocio, promovido desde ya por los gobernantes (de los cuales muchos tiene negocios con éstas empresas. Esta actividad privada no se encuentra reglamentada, entonces se manejan como si fueran una empresa que presta un servicio menor y no el cuidado de la salud, creo sin dudas que la reglamentación de la actividad de medicina prepaga es más que necesaria, y a los usuarios del sistema les aconsejo que al suscribir el contrato y durante todo el tiempo que dure el mismo, soliciten y exijan ser INFORMADOS, en todo el sentido de la palabra, así podrán conocer claramente sus derechos.
    Me encuentro a v/disposición.

  • laura garamona     17/11/2004 - 17:10:48

    Hola, fabio.
    te cuento que por mi parte, resolvi el preoblema porque mi marido tiene ossecac, o sea que gracias a Dios mi hijo no dejó de ser atendido.
    pero con respecto a ALPHA SALUD, son criminales y estafadores. Puse esto en manos de ADELCO y de un abogado, pero no recibo ningún tipo de solución, porque alpha salud cerró, SE FUE,dejando a un tendal de pacientes ´costosos´´ en la calle(los clientes que no generaban tanto gasto, fueron pasados a VALMED).
    Y es que VALMED Y ALPHA SALUD son de un mismo dueño, un tal Helman.
    y en principio, se creó Alpha SALUD para ´´absober´´los clientes caros, como es el caso de mi hijo que es paciente oncológico.

  • Fabio     17/11/2004 - 17:17:36

    Gracias por el dato Laura, espero que sirva para ir desarmando a esta gente, no para que no atiendan más si no para que lo hagan bien de una vez por todas.

    Stella Maris, cualquier aporte más te lo agradeceríamos Guiño

  • Marinita     17/11/2004 - 17:20:16

    Ya te sentirás un gurú de la protesta médica, no?!
    :P

  • Stella Maris     19/11/2004 - 21:12:12

    Estuve leyendo los comentarios sobre Alpha Salud y Valmed, les cuento que tengo un cliente que tiene el mismo problema que cuenta Laura. No lo toman en Valmed (porque es un paciente cardìaco) y Alpha desapareció.
    Lo que les puedo aconsejar, con todo respeto, es lo siguiente, es verdad que Valmed tomò socios Alpha, cuando èsta desapareciò. Ergo, Valmed ofertò a socios Alpha sus servicios; entonces una posible soluciòn sería contar con la oferta que Valmed hace a los socios ex-Alpha, y ver en que tèrminos ofrece los servicios, pues conforme los mismos, Valmed se podrìa ver obligada a tomar a todos los socios Alpha que deseen y necesiten continuar con cobertura médica, conforme lo indica la ley 24.240, arts. 7 y 8.
    Tambièn les cuento que Alpha Salud,tiene un pedido de quiebra, tramità ndo en la Justicia Comercial, pero aún no ha sido notificada.
    Cualquier duda, a v/disposiciòn como siempre.
    Saludos.

  • Fabio     19/11/2004 - 23:44:21

    muchas gracias Stella Maris, cualquier otra novedad que tengas, por favor, hazla llegar ya que mucha gente tiene en cuenta este post de mi weblog. Inclusive la gente de Valmed que conoce de la existencia del mismo y hasta le pidieron a mi padre retirarlo de la web, cosa que ,obivamente, nunca haré Guiño

  • Hernan Fernandez     21/11/2004 - 19:08:25

    La verdad buscando informacion sobre Alpha Salud para contratar mi cobertura medica encontre esta pagina y estoy realmente sorprendido. Desde ya la descarto de plano y Valmed tambien, pero alguien me puede recomendar alguna obra social que sea seria y relativamente economica? Mi presupuesto no da para OSDE(tampoco caro quiero decir bueno)

    Muchas gracias

    Hernan

  • Luciana     24/11/2004 - 16:52:31

    yo tambien fui una de los tantos estafados por alpha salud, cuando la cerraron el mes pasado y me adhiero a la pregunta de Hernan ya que no me gustaria volver a pasar por lo mismo. Y el otro tema es que sucede con todos los que quedamos sin cobertura, si tenemos alguna emergencia por que ya no hay a quien reclamarle el cumplimiento del contrato. ¿que se podria hacer al respecto? desde ya les agradezco el espacio. Luciana

  • Jorge Lavera     30/12/2004 - 12:33:37

    Hola a todos...
    Estaba buscando informacion acerca de Valmed para contratar una prepaga porque me ví obligado a dejar la que estaba por los aumentos que tuvo (desde que la contraté hace 3 años hasta ahora subió 50%). Por Google encontré esta pagina y me parece valiosa la información. Desde ya que ni loco me meto en Valmed.
    No tengo idea de en cuál meterme y ya se me termina la cobertura de la que estoy ahora. Lo que sería además muy útil es si pudieran mencionar prepagas económicas que no tengan estos problemas, si es que las hay.

    Desde ya muchas gracias.
    Jorge Lavera

  • Fabio     30/12/2004 - 12:57:46

    Jorge, creo que, lamentablemente, no las hay

  • Stella Maris     31/12/2004 - 00:34:52

    Jorge:
    Lamentablemente tengo que decirte que no hay prepagas baratas y a la vez buenas. Pero me preocupa lo que decis respecto de que tenes que dejar tu cobertura mèdica por los aumentos sucedidos en cuanto a la cuota de afiliaciòn.
    Sabes si esos aumentos estaban contemplados en el contrato de adhesiòn que suscribiste oportunamente?? Te informaron con suficiente antelacíòn dichos incrementos?? Te demostraron cuales fueron los factores determinantes para tener que aumentar la cuota???
    Disculpà que sea tan indiscreta, pero tenè presente que la mayorìa de las veces las prepagas no se encuentran autorizadas para aumentar, como tampoco brindan la informaciòn suficiente respecto a las causales de los aumentos.
    Terminando por incrementar las cuotas de afiliaciòn de manera arbitraria e ilegal. Ya hay vasta jurisprudencia en tal sentido.
    Saludos, a tu disposiciòn.
    Stella Maris.

  • Stella Maris     31/12/2004 - 00:48:13

    Ah!!! Me olvidaba, FELIZ 2005 PARA TODOS,aquì va una tarjeta...
    Stella Maris

  • victor     18/02/2005 - 20:27:18

    A todos lo que leen estas paginas y se encuentran con problemas de cobertura: 1) bueno y barato no existe 2)bueno y caro si hay y 3)bueno y un poco menos que caro hay.
    Personalemente pertenecia a Centro Medico Vicente Lopez (FEMEBA) pero como en todos lados, para la organizacion pasas Hacer un numero ,nos borramos como familia y pasamos a una organizacion que les aseguro ahora que la conozco desde adentro, el tratro personal entre medico/paciente y en gral. la atmosfera de toda la clinica te hacen sentir en familia, amigable, agradable.Este es la Clinica Adventista,(por ahi nombrada)y en mi opinion insisto el trato es genial,pensar que ellos se llevan por pricipios religiosos que no les permite moralmente salirse de ese buen trato. La parte comercial la representa SAMA que a lo mejor tiene fallas como cualquier otra pero por lo menos sabemos que a nivel profesional somos RESPETADOS.Insisto no es de la mas barata como tampoco de las mas caras,personalmente nada tengo que ver, pero hago este comentario para quien le interese se contacte.

  • monica     12/04/2005 - 14:42:47


    Hola les comento que hace 22 años que trabajo en un hospital de comunidad(privado).
    para aquellos que necesitan una cobetura médica, me parece que esta es una buena opción, por supuesto que estos hospitales, no brindan (como en las prepagas de 1° Nivel) un servicio agil y sin burocracia, pero si brindan una medicina de excelencia y en algunos casos mayor descuento en medicamentos que inclusives las prepagas Vip.
    Espero les sea de utilidad, y averiguen bien antes de optar por un sistema de salud.
    saludos.

  • Sergio     10/05/2005 - 22:36:59

    yo era socio de alpha salud en el plan as500, todo barbaro (de hecho tuve que pasar por el cuchillo) en el san camilo, hasta que cerro, el dato que consegui es que centro medico pueyrredon es muy buena, y sus costos no son tan elevados, ahora, me pregunto, el o los responsables de alpha salud, no estan presos??? nadie sabe que sucedio con esos garcas???

  • Susana Rodriguez del Valle     04/06/2005 - 21:34:31

    Favio:
    Te envie un correo electronico.Si necesitas mi TE para lo que sea respondeme por mi mail.Saludos.Susana

  • marcela     01/08/2005 - 19:47:06

    estoy leyendo esto y es un horror y una triste realidad a la vez, soy medica y socia de valmed...porq por ahora no me qeda otra, 5$ la hora, es lo q cobra un medico!!! es todo un circulo, q la plata se la terminan llevando todos estos ladrones q te pagan nada y cuando tienen ganas..un horror, despues preguntan porq nos queremos ir del pais

  • Emiliano     25/09/2005 - 23:50:28

    Hola Fabio. Gracias por generar esta movida. Soy asociado de Valmed, como es ese rumor de que se cae Valmedd ? que hay de cierto. Les comento que yo tambi´en me siento estafado por Valmed. Estuve pagando un plan el cual fue aumentando y a su vez perdiendo servicios. Cuando averigue para pedir la internacion de mi mujer, para tener a nuestra bebe, me di cuenta que el plan que estaba pagando (con pocas prestaciones) no solo no figuraba mas, sino que salia mas caro que el plan mas alto que ofrecian, con mas prestaciones. Ante esto pedi urgente el cambio a este plan. Segun como venden este plan cubre los coseguros, pero de igual manera me hicieron pagar el coseguro del sanatorio. Ahora que la bebe tiene 8 meses quiero hacerles una demanda para que me reintegren el dinero.
    Me dan su opinión ?

  • Fabio     26/09/2005 - 00:45:55

    Emiliano:

    lo primero que tenés que hacer es obtener el PMO de la página web de la Superintendencia de Seguros de Salud, todo lo que te cobraron si estaba en el PMO podés demandarlo y te lo tienen que cubrir.

    hacen lo mismo para cada orden que necesites para cada cosa que te quieras hacer, siempre preguntale a tu médico si lo que te pide lo cubre el PMO y que te indique en el mismo donde está aclarado, ese es ell primer paso antes de ir a defensa del consumidor!

  • mirta     02/11/2005 - 22:15:58

    Hola soy familiar de un socio de MCT,que necesita un tratamiento oncologico y esta prepaga entrego al centro de Terapia Radiante un cheque sin fondos,por lo que le suspendieron el mismo hasta que la flia abone el mismo.
    Ahora la prepaga MCT le envia a mi papa una carta documento para que nos retractemos por haberlos denunciado en una radio y haberlos perjudicado.Encima nos tenemos que comer este garron!!!!!!
    Bueno por lo menos me siento mas acompañada por todos ustedes que pasaron por estas mismas circunstancias.Los saludo y espero contestacion.SIGAMOS DENUNCIANDO A PESAR DE LAS PRESIONES DE ESTA GENTE INESCRUPULOSA;QUE LUCRA CON LA ENFERMEDAD.

  • Natalia     17/11/2005 - 11:45:43

    HOLA, COMO SOY MONOTRIBUTISTA Y JUSTAMENTE EL MONTO QUE LA AFIP OTORGA A LA SALUD ES MINIMO OPTE POR ANOTARME EN UNA PREPAGA.ELEGI MEDICAL SECURITY POR CUESTIONES DE COSTOS, POR FAVOR SI ALGUIEN TUVO MALAS EXPERIENCIAS CON ESTA EMPRESA ME GUSTARIA INFORMARME PARA TOMAR UNA DETERMINACION AL RESPECTO.

  • Matías     27/11/2005 - 14:55:35

    Mariana, Mirla, Juan, Pilar, Pili, Julio, Gastón, Fernando, Porota, Raquel y Paula <strong>NO SON LA MISMA PERSONA</strong>, no?

  • Laura     27/11/2005 - 16:08:33

    Matias, desde el mensaje 61 incluido hasta el 72 incluido fueron hecho por el mismo ip: 200.126.243.74
    alguien con mucho tiempo, no?

  • Fabio     27/11/2005 - 21:31:53

    a la gente de Medical Security que viene a hacer publicidad encubierta en forma de falsos comentarios: vayanse a la puta madre que los parió :D

    200.126.243.74 su querido IP (Fibertel) borré 20 comentarios hablando de lo "fabuloso" de esta Prepaga todos escritos desde el mismo IP durante el fin de semana, con poca diferencia de tiempo, pero por favor... no sean tan pelotudos!

    El otro día entré a la web del banco nación donde uno, por n° de CUIT puede averiguar quien debe guita, tiene cheques rebotados, etc. esta empresa figura entre los que más rebotan... y es info pública...

  • silvana     02/12/2005 - 12:30:06

    me gustaria saber si el aumento que se viene para enero del 2006 es correcto, y que se puede hacer para que no te sigan sacando prestaciones de los planes. yo soy socia de valmed hace varios anos, empece pagando el plan mas caro, con todas las prestaciones y sin pagar co seguro en ningun lado, y al pasar los meses me fueron aumentando las cuotas y ya tengo que pagar co seguro en casi todos lados . no hay nada que se pueda hacer. aparte no se si tengo todas las prestaciones, tengo miedo de que pase algo y que despues no lo tenga contemplado y me pase lo mismo que al padre de fabio. me gustaria que alguien conteste

  • candelaria     06/12/2005 - 15:22:10

    Estoy cursando mi septimo mes de embarazo, y mi cobertura es medical sec, firme unos pagares para cuando llegue el momento de internarme hacerlo en la clinica Santa Isabel donde me atiendo desde el comienzo de mi embarazo y hace 20 dias me llamaron de la clinica para avisarme que M.S. "cancelo" o tiene suspendidos los servicios con la clinica por lo cual no puedo atenderme mas all´i y se complica toda mi situacion ya que me queda muy poco tiempo para el parto, me atendi durante todo el embarazo en esa clinica y si bien antes jamas habia tenido ningun inconveniente con M.S. me veo afectada y estoy desesperada ya que las opciones de lugares para internarme son muy pocas y de lugares de los cuales no tengo referencias porque todas las clinicas que figuraban en la cartilla medica estan suspendidas y las que quedan realmente no las conozco ni de nombre. Me parece una falta total de respeto y si bien repito que nunca antes habia tenido ningun problema con la prepaga, ahora me encuentro atada de pies y manos, aun me falta abonar un pagare de $1000 pero realmente tengo muchisima desconfianza porque a esta altura se que no me van a aceptar en otra prepaga a no ser que tenga $5000 en mano (porque averigue) por otra parte tengo dudas sobre si la prepaga cierra realmente como dicen en los post mas arriba y yo termine quedandome sin nada y teniendo que ir de urgencia en un hospital publico.
    Por su parte los de medical me dicen que siga antendiendome en mi clinica y pague la consulta particular, que ellos me lo reintegran, pero imaginense que en una situacion como la mia donde se que voy a tener que internarme, que se me puede adelantar el parto etcetc, no puedo estar en la nebulosa y rogando que esta gente no desaparezca. Les pido por favor si alguien sabe si puedo recurrir a alguna entidad tipo defensa del consumidor sin que me tengan 8meses en dar una respuesta o si alguien puede darme alguna informacion sobre lo que deberia hacer, se los agradezco muchisimo porque realmente estoy muy preocupada.
    Muchas gracias

  • DESENMASCADOR DE PREPAGAS     12/01/2006 - 17:21:53

    AMIGOS: les puedo comentar muchas cosas de esas prepagas que mencionan, quiero comentarles que antes que nada es muy facil armar una empresa de medicina prepaga, es un alquiler en un departamento de 2 ambientes en una linda zona y una chequera voladora, y listo. Yo me pregunto y les pregunto a ustedes.. que les cuesta buscar un lugar con un respaldo propio como es un Sanatorio?
    Por eso estas empresas siguen apareciendo y para que ustedes sepan son la misma dueños que la cierra, se lleva la plata y arma otra.. asi de sencillo, y lo peor de todo nadie preso.
    Pero aca lo importante es otra cosa.. dejen de ser engañados por LOS VENDEDORES.. quiero que sepan y que se enteren de como es la situacion:
    antes que nada quiero comentar que es el caso de estas prepagas truchas que se nombraron con antelación( ). La situcion economica llevo a que los vendedores sean multimarcas, accediendo a condiciones retributivas en todas y pasando a la cartera de afiliados de prepaga en prepaga con la excusa de que "sra. mire que esta por cerrar, la cambio a una que es buena.. confie en mi sra". NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS POR FAVOR!!! pidan documentos porque ni se imaginan la cantidad de estafas que les producen estos vendedores en general a la gente mayor... porque pasa esto?..
    por lo siguiente: La mayoria de las prepagas no toman gente mayor de 65 años. y si las toman no deben tener prexistencias. Eso produce que los vendedores a la hora de realizar la afiliacion mientan y no colocan la edad que corresponde y no declaran las prexistencias. esto produce que la prepaga luego pueda dar de baja al afiliado por falseamiento de declaracion jurada sin que el afiliado pueda hacer nada. OJO CON ESO ESTEN ALERTAS. y el caso de world trade med ya es muy alevoso por ejemplo les ponen las prexistencias declaradas en una ficha aparte que si ustedes leen atentamente pertenece a la otra prepaga ya fundida (vean si pueden las investigaciones de PUNTO DOC, Galata, Sacerdote .. que nenes dios!!) y si se fijan en la cartilla de prestadores aparecen lso hospitales municipales , el clinicas, el alvarez, que como uds firmaron el reglamento ellos a travez del PMO que exige brindar la prestacion pero no dice "EN DONDE" brindarla ojo con eso, ustedes terminan en un hospital municipal. habiandoles pagado tantas cuotas mensuales. la preg. lógica es para que pague una medicina prepaga no?
    VALMED: del grupo Helman y flia, venian bien al principio cuando tenian el excelsitas .. pero bue muchas cagadas, y la desvinculacion del gerente comercial que le armo la empresa paralela.. si ALFA SALUD.. o sea como les comentaba antes esta se armos de la noche a la mañana se fueron la mitad de los vendedores de V. con E. y armaron asi esa empresa que era ovbio que terminaba fundiendo.. por que? claro es imposible mantener los prestadores que tenia en Zona Norte.. son muy caros y las cuotas eran bajas, imposible seguir manteniendolos .. E. se fue con los padrones de afiliados y les empezaron a ofrecer otra mierd con distinto envoltorio.. C.D. y M.S... esta ultima ya esta armando las valijas.. asi que POR FAVOR LES PIDO ... BUSQUEN UNA COBERTURA MEDICA CON INSTITUCION PROPIA .. no se dejen engañar por estas oficinas comerciales truchas y voladoras

  • Flavio Lopez     13/01/2006 - 14:21:13

    Necesito me recomienden una buena prepaga. Al dia tengo M.S. (hace un año) y casi nunca la use, en un comienzo um poco y ultimamente trate pero como lei mas arriba cambian de telefono cada mes. Me llamaron de algunas otras diciendo que esta gente cerraba, que fundio, que eran estafadores, etc. Ya me cobraron 3 meses juntos con un "gran descuento" asi que hasta febrero tengo alguna seudocobertura. Si me pueden recomendar algunas para decidir agradecido, Gracias.

  • Maximiliano     01/02/2006 - 10:59:22

    Candelaria, como quedo el tema de tu embarazo? porque hoy por hoy le cortaron a M.S. todos los sanatorios incluido el IMO y solo quedo la Clinica de la Esperanza, mi mujer ya esta en fecha para tener y lo unico que ruego es que nazca rapido para que no corten tambien este ultimo y me quede en bolas, si bien pueden cambiar de sanatorios o clinicas ellos no te pueden dejar con un solo sanatorio de una cartilla de 8, sino que siempre tenes que tener esoso 8, osea, los tienen que reemplazar si o si. , espero que tu embarazo este encaminado satisfactoriamente ya que por lo que veo vas a tener mas o menos en la misma fecha que nosotros. Saludos y suerte. Guiño

  • Anónimo     02/02/2006 - 22:32:54

    Por PMO estan obligados a cubirte la angioplastia y el stend pone un amparo cuando no te quieran cubrir estos hijos de puta de las prepagas

  • andrea     13/02/2006 - 10:48:09

    Hola les cuento lo que me paso con la prepaga M.S.T. Se comunicaron con mi madre ofreciendole el servicio, el cual yo contrate el 3/01/06. a la fecha, habiendo pagado cuota y gs. adm, nunca me llego la credencial ni la cartilla. Llame primero a la promotora "P.S." y no solo que se borro, sino que hasta me cortaba el telefono cuando me identificaba. Imaginense mi calentura, tenia a mi vieja de 60 años que realemnte necesitaba cobertura y no podia hacia 15 dias acceder al servicio, y para colmo la tipa con quien lo contrate se borro. Bueno me comunico a la empresa, hablo con un tal G., y con una tal E., no se dan una idea del peloteo por el que pase, que te paso con el sector encargado, que ahora no esta, etc. Asi hasta el 3/2/06, fecha en que les mande Cd para que me devuelvan el dinero y me fui a defensa del consumidor ( por que en la superintendencia de servicios de salud no podes reclamar por que son prepagas) y tengo fecha para una audiencia. No saben cuando entre a defensa del consumidor, era super sabido que esta empresa y una tal S. eran de lo PEORRR, estafadoras, y de lo mas chanta que habia en el mercado. En defensa del consumidor me entere de todo, desde que estaban cansados de aplicarles multas, hasta que habian salido en camara oculta el tal Galata en PUNTO DOCCC!!!!, que???? me queria morir, no tenia ni idea en la que me habia metido, y para colmo me meto en la red y de casualidad encuentro esta pagina, la verdad de haberla encontrado antes me hubiera ahorado carta docum,ento, ir a defensa del consumidor y miles de llamadas al pedo que hice a esta gente. Saludos.
    Pd: cuando me contesten la Cd y tenga la audiencia les cuento como me fue

  • María Laura     26/02/2006 - 08:18:11

    <strong></strong>Gente de Valmed (es decir sufrientes afiliados): Soy una exempleada de Valmed, (trabajé ahí hasta hace 3 semanas en la casa central, quizás algunos se acuerden de mí). Lamentablemente todas las denuncias que leí en esta página son reales, y lamentablemente se quedan cortos! Valmed desde hace años es un uerto viviente, no entiendo como aún sigue en pie, tienen la mayoría de los prestadores suspendidos (por atrasos en los pagos), la cartilla hace más de dos años que no se edita (ya que no pueden poner prestadores inexistentes en una cartilla nueva!!!!), muchos de los centros que dicen "atender en Valmed", es cierto, pero solo lo hacen para prestaciones básicas como análisis de sangre o consultas de rutina, si se piden estudios de alta complejidad, o les dicen que no tienen turno por el momento, o directamente ni los atienden, uchos médicos de cartilla cobran copagos de $5, $10, $15 y hasta $20, (en planes altos sin copagos) porque no pueden atender sabiendo que no van a cobrar, y si lo hacen, con suerte ser¿á a los 9 meses o un año! imaginan ustedes lo que es trabajar para gnar $8 mugrosos pesos y que tarden un año en pagarte?. Bueno, podría contarles muchísimo más despues de 3 años con esta gente, como casos de embarazadas que debieron parir en hospitales, ambulancias que jamás llegaron. Sé que una cobertura médica buena es cara (Médicus, Osde, Swiss Medical, Docthos) Pero también se que hay empresas muy buenas cuyos planes más bajos son diez veces más confiebles que los de Valmed. busquen que hay, ahora se me ocurren : Staff Médico, Bristol Medicine, Fe Medica, Unión Persona, pero sé que hay mas..... No se queden en Valmed.

  • ale perretta     15/03/2006 - 17:14:50

    Fabio, soy tu ex-companiero ke duro poco en siderar, mis viejos tienen G.. de mas esta decir que la van a dar de baja.... un fenomeno!!.
    mandale un saludo a eugenia que no la pude saludar! abrazo y me parece muy bueno el weblog..

  • jose luis     23/03/2006 - 21:29:34

    fabio este es unico medio que tenemos de alertar a todos de los trucho que menejan ciertas prepagagas ya que lo gobierno no se encarga de contolarlas y no da salud a la población por eso permiti que descarguen su bronca por este medio mis padres lo han hecho y se sienten bien de saber que por medio de ellos y esta posibiliad que das algunos no van a caer en las garras de estos individuos sin conciencia que juegan con la salud de sus afiliados TE DOY GRACIAS FABIO NO CAMBIES.

  • Eugenia     29/03/2006 - 11:11:55

    Entre a la pà gina y me encontre con estos comentarios nada agradables sobre las prepagas, alguien me podrìa dar informaciòn sobre el PLAN NACIONAL MEDICO.
    Muchas gracias.

  • marcelo     05/04/2006 - 23:22:05

    todas roban busca una obra social no prepago

  • veronica     11/04/2006 - 22:00:14

    SI QUERES QUE NO TE ROBEN AFILIATE A UNA MUTUAL HAY MUY BUENAS O UNA OBRA SOCIAL

  • Perla Cáceres     26/04/2006 - 23:14:30

    A propósito del enlace h-m-g, les cuento que mi madre, socia de homi desde hace 11 años fué pasada a medic sin consulta previa. Cuando finalmente (después de 2 que no la atendieron porque justo habían dejado de ser prestadores el día anterior a la fecha de consulta)la vió un oftalmólogo de M, le dijo que debería operarse en forma privada puesto que M no le reconocía la antiguedad en H, ya teníamos un antecedente; necesitaba urgente una consulta con un gastroenterólogo en el mes de enero y medic no tenía turnos porque casi todos estaban de vacaciones. Consecuencia estoy pagando el tratamiento en forma privada. El día 29 de marzo de 2006 envié por mano una carta al Sr. Juan C.G.S.,gerente de prestaciones de M, explicando la situación y solicitándole diera solución al tema. Esta carta fué recibida, firmada, aclarada la firma y fechada por él y hasta el momento no he tenido respuesta. Supuse que la falta de respuesta se debía a la caída de medic. Esta mañana mi prima fué a hacer un trámite a G y ... sorpresa. Allí estaba el propio Sr. G.S.!! Mi madre tiene casi 87 años y una salud bastante precaria. hasta ahora sólo recurrió a la prepaga para algunas visitas a consultorios o análisis. Ahora es cuando realmente lo necesita y nos encontramos con ésto. Sé que hay que hacer algo, pero ¿qué? Por lo pronto pienso que, movilizarnos para que "nuestros legisladores" reglamenten la ley de medicina prepaga y además creo que si el estado no puede protegernos de estafadores cuyos nombres han aparecido en casi todos los correos que preceden al mío, es decir que no son desconocidos, debe darnos una solución, por ejemplo: si las personas que han estado pagando mensualmente estas ¿coberturas? se quedan desprotegidas debería facilitárseles por la misma cuota el ingreso a Obras Sociales o Mutuales serias. En teoría se puede, en la práctica no. Propuse esta última solución tratando de solicitar algo encuadrado en la realidad, porque en realidad lo que creo que se debería hacer es meterlos en cana y embargarlos a ellos, a sus familiares y a todos sus amigos que no pudiesen justificar sus bienes. Pero me parece que esto ya sería entrar en un terreno de Ciencia Ficción. (La falta de algunas mayúsculas se debe a que mi teclado es un asco)

  • Diego C, Mohammad     14/05/2006 - 07:33:34

    Estimados Sres. Fabio.com.ar

    Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para de una vez por todas aclarar algunos de los puntos que a mi criterio debieran exponer en su web site. Hace mas de 11 años que me desempeño como consultor de empresas de salud y en este lapso de tiempo he tenido el privilegio de conocer a mucha gente, entre ellos y en su mayoria gente de bien que ha impulsado proyectos de salud de gran envergadura y con constancia y dedicacion al trabajo ha sabido fomentar la actividad de la Medicina Privada. Ante todo Quiero aclarar que mi exposición trata de salvaguardar el respeto y la objetividad que debiera darsele a estos temas vinculados con la salud.
    Desearia entonces hacer una llamado de atención sobre todo al sitio, de no dejar exponer denuncias que el denunciante, valga la redundancia, carezca de identidad e informacion real de su persona. Ya que es muy facil injuriar a una Empresa o persona, sin pruebas y sin datos que permitan a esta/s hagan su descargo, por lo tanto, entiendo que asi como vos usted menciona en una respuesta Sr. Fabio, ¨Por favor¨den su identidad,consideraria lo mas correcto. De no ser asi dejo entreveer que existe de parte de su portal una marcado intencionalidad de difundir mala informacion para dañar la buana reputacion e imagen de Empresas y personas vinculadas al medio.
    Quiero ser absolutamente claro, mi peticion es de caracter personal y no salgo en Defensa de todas las empresas y personas, simplemente solicito que entre todos seamos mas objetivos a la hora de hacer un analisis de situaciones y capacidades, porque no olviden que en todo pais civilizado existen las Leyes y por medio de estas es posible tambien efectuar reclamos y dar la posibilidad como corresponde de ejercer defensa.
    Por ultimo dejo a consideracion de quien considere conveniente aclararles cualquier duda que puediere surgir con respecto a los distintas opciones vigentes en materia de Medicina Privada. Pero no estoy dispuesto a recibir informacion y/o consultas de personas que no manifiesten en forma veraz Nombre y Apellido, DNI y direccion de correo electronico.
    En cuanto a Ud, Sr, Fabio por favor solicito revea su actitud a modo de evitar, inconvenientes de tipo legar, ya que desearia suponer que no son de su agrado algunas de las exposiciones volvadas en el sitio que carecen de identidad.
    Sin mas agradezco profundamente el espacio suministrado para hacer mi descargo.

    Sr. Mohammad Diego Cesar
    DNI 23192965

  • Fabio     14/05/2006 - 18:33:45

    Sr Mohammad

    Como verá usted no ha entendido nada de este website ni del formato que tiene. El primer punto es una nota sobre la cual SI me hago cargo.

    Los restantes son los comentarios de la gente que encuentra esta nota en Google y entra a dejar su "descarga". De esa misma NO me hago cargo, es borrable, cualquiera de los citados me puede pedir que la borre, no lo objetaría.

    También este espacio sirve para que gente como ud. devuelva una queja.

    Ahora bien, ¿mi actitud? de que mierda me estás hablando? mi actitud es que cada uno de los boludos que dejan un comentario acá diga quien es, yo ya estoy por borrar la mayoría, es más, me cansaron tanto que lo que voy a hacer es un resumen de los comentarios y a borrar el resto, máxime que hay muchos que son la misma persona simplemente cambiando su nombre, eso me rompe soberanamente las pelotas, no sólo es de mal gusto, si no qeu no es hacerse cargo de la queja.

    Usted en cambio, si se hace cargo, ahora, lo único que veo en su comentario es una "cuasi-amenaza"

    En el caso de la queja a Valmed, la mía, no sólo tengo pruebas si no mediaciones de defensa del consumidor que lo confirman. Ahora bien, va en contra de la libertad de expresión el decir que tal o cual empresa te atendió mal? no, para eso mucha gente tiene derecho, pero si, estoy de acuerdo con que la acusación vacía y sin sustento no me gusta, por eso, como decía, estoy viendo de borrar comentarios no por censura, si no porque están mal hechos.

    Y le cuento ,si ud. es consultor en este ambiente, deberá saber que MUCHA gente está MUY enojada con el desempeño y el descuido de la vida, usted, si es parte de esto, no genera ninguna confianza, sería positivo que , si le interesa, nos pongamos en contacto para hacer una nota contando su punto de vista, ¿no le parece? digo, si hay prepagas que valen la pena y no son tenidas en cuenta, sería bueno conocerlas.

    Las leyes existen pero no defienden al consumidor ni al usuario de un servicio como corresponde, así que citarlas tan fácilmente como única vía de solución no me parece acertado, más bien, una "protesta" es eso, uno se queja porque ni con las leyes sobre la cabeza algunos se hacen cargo.

    y como verá , de todos estos soy el único que protesta con nombre y apellido :D