El turista ratón y europeo



Me causó mucha gracia encontrarme con la bolu-nota del día, un grupo de turistas europeos, entre franceses y austríacos, armando un piquete en la entrada del parque donde está el glaciar Perito Moreno.

Gracia porque en Europa lo usual es pagar por casi todo, hasta para entrar a iglesias, parques, museos, etc. ¿Qué les dolía a estos?

Con un costo de $260, es decir, unos 15 euros. 15 Euros es plata, eh! pero veamos una cosa ¿cuanto me cuesta ver algo en Europa o los EEUU? El primer mundo también tiene sus costos y no vale decir que porque es una marvilla natural no se puede cobrar, ellos también te las compran. Vale aclarar, esto no es una caza de brujas, es simplemente una curiosidad.

Okey, entrar al Coliseo romano cuesta lo mismo que ver el Perito Moreno, también visitar el Louvre en París, hay que admitirlo, no son poca cosa y son dos pesos pesados de los lugares para ir a ver en el mundo, pero también son lugares mucho más visitados y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo.

En mis últimas vacaciones pagué lo mismo por entrar al castillo de Nuremberg, no era gran cosa, lo mismo que me costaba el de Salzburgo que era mucho más lindo, pero si uno quiere saltearse la cola en la Torre Eiffel debe pagar como 35 dólares, y en el Louvre 45, claro, es de vago no hacer la cola en esos lugares, vayan más temprano. Un pase de dos días para los museos y transportes de París cuesta €129 por persona.

¿Quieren subir al Empire State o a algún otro rascacielos en New York? No baja de USD 25 y es tan sólo para la vista de una ciudad, no un glaciar patagónico. Subirse al London Eye no es precisamente barato, es carísimo, y ni siquiera hay glaciares para ver.

Pero lo más interesante de esto es que en muchos lugares hay precios diferenciados, para "comunitarios" o alienígenas, es decir, nosotros, negritos sudacas. Donde un turista "común" paga 10, el local paga 2 o 3, a veces pasa gratis.

Volviendo al glaciar, podríamos discutir, nosotros argentinos, el precio, pero ¿Qué cuernos discute alguien que para ver sus atracciones te cobra todo? ¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro.

Así entonces, el turista ratón no es solamente el mochilero local piojoso, es también el europeo con euros y pretensiones, porque todo esto se reduce a un criterio, a una visión que tienen sobre la tierra que van a visitar, creen erróneamente que porque es un país sudamericano todo no sólo debe ser baratísimo, además debe ser regalado para ellos y con reglas diferentes, con privilegios.

Lo siento señores, somos un país como cualquier otro, que te cobra lo que se le canta, aunque sea caro a veces, por lo que se le canta, sin privilegios coloniales :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gimena Río Mezzadri     25/02/2016 - 17:48:10

    Es un Parque Nacional, no es pasear por la 5ta Avenida, con lo linda que es, pero YA! Vas a caminar sobre el glaciar! Tenés uno donde vivís? No
    Son 15 euros pedorros, pagalos ratonazo! :|

  • Rodrigo Herrainz     25/02/2016 - 18:17:03

    Estuve en el One World Trade Center el año pasado... 32 dólares el ticket comprando en la web e imprimiendo vos el voucher, si no sale más caro. Estos tipos son ratones mal.
    Soy de Ushuaia y acá en el PNTF hay 3 precios, Residente, Argentino y Extranjero, el tema es que el cartel está grande y el residente paga 15 pesos (por ahí eso les hinchó las bolas, pagar 10 veces más).
    De todas formas, en El Calafate todos te roban, les deben haber colmado las bolas con esto.

  • Martin Aberastegue     25/02/2016 - 18:25:48

    Cuando vas a cualquier atractivo en casi cualquier parte del mundo vas a ver precios diferenciados para locales, de la región, etc. que siempre son más baratos que los pagados por los extranjeros. Así que .... señores a llorar al campito si es ratón! Si querían ahorrar hubiesen alquilado un auto grande para los 6 y en lugar de 3, con la diferencia pagaban las entradas ¯\_(ツ)_/¯

  • Danbat     25/02/2016 - 20:04:28

    Encima tienen el concepto erróneo de que estás pagando "para ver un glaciar". No, estás pagando la protección de 720 mil hectáreas en Patagonia, dentro de las cuales está el glaciar, las nacientes del glaciar, el lago que estás navegando, la tierra que estás pisando, el bosque que mirás, los animales que viven en ese bosque y, por supuesto, parte de uno de los campos de hielo más grandes del mundo fuera de la Antártida.

    Pero no, solo ven el glaciar. Es el mismo tipo de gente que entra al Louvre a ver La Gioconda y nada más.

  • Galmor     25/02/2016 - 20:04:54

    Tengo dos teorías al respecto:
    * Los 260 pe no les importaban nada! vinieron a la Argentina por la experiencia del "piquete criollo" y eso es lo que obtuvieron.
    * Está todo orquestado por el gobierno para que todos nos indignemos con la situación y así impulsar una ley que refuerce el protocolo antipiquete

  • guillox     25/02/2016 - 20:36:26

    Gimena Río Mezzadri dijo:

    Es un Parque Nacional, no es pasear por la 5ta Avenida, con lo linda que es, pero YA! Vas a caminar sobre el glaciar! Tenés uno donde vivís? No
    Son 15 euros pedorros, pagalos ratonazo! :|

    Ni siquiera 15 euros. La diferencia es entre $260 extranjeros, y $160 argentinos, o sea, EUR 5 !!!

  • Gonzalo     25/02/2016 - 21:56:04

    Coincido con Fabio, en que los tipos se creen que porque van del primer mundo al segundo o tercero, deben tener privilegios.
    Hace 500 años, esos Europeos vinieron e hicieron lo mismo: llegaron, mataron, violaron, robaron, etc.
    Eso ya pasó señores, por mas primer o noveno mundo es una idea que se tienen que sacar de la cabeza. Si quieren ver, pague, chotos colonialistas

  • Manuel     25/02/2016 - 23:21:29

    "¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro."

    ¡Qué recuerdo andar buscando cambio en moneditas por toda la estación de trenes de Milano mientras la diarrea apremiaba!

  • Dr.Strangelove     25/02/2016 - 23:50:54

    Mas allá de lo que se cobren las atracciones turísticas lo que siempre me indigno es el tema hospitales y turistas. A nosotros en cualquier parte del mundo nos cobras un "huevo" y aquí es gratis!!! algo se debería hacer YA.

  • alfonsog7     26/02/2016 - 01:49:01

    Dr.Strangelove dijo:

    Mas allá de lo que se cobren las atracciones turísticas lo que siempre me indigno es el tema hospitales y turistas. A nosotros en cualquier parte del mundo nos cobras un "huevo" y aquí es gratis!!! algo se debería hacer YA.


    Por lo menos en BRASIL, los hospitales son para los brasileños. Los extranjeros en BRASIL pagan por el uso del hospital. Un argentino es un hospital de BRASIL, paga tanto como si fuera un particular.

  • Fabio Baccaglioni     26/02/2016 - 03:42:45

    Manuel dijo:

    "¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro."

    ¡Qué recuerdo andar buscando cambio en moneditas por toda la estación de trenes de Milano mientras la diarrea apremiaba!


    #Sufrimiento


    alfonsog7 dijo:
    Dr.Strangelove dijo:
    Mas allá de lo que se cobren las atracciones turísticas lo que siempre me indigno es el tema hospitales y turistas. A nosotros en cualquier parte del mundo nos cobras un "huevo" y aquí es gratis!!! algo se debería hacer YA.


    Por lo menos en BRASIL, los hospitales son para los brasileños. Los extranjeros en BRASIL pagan por el uso del hospital. Un argentino es un hospital de BRASIL, paga tanto como si fuera un particular.


    ese tema está amparado por la constitución y años de costumbre y, hasta imagino, jurisprudencia. No hay que ser un choto como el otro si queremos ser mejores, hay que ser mejores para superarse.

    Aunque admito que ser mejores no es ser boludo tampoco :D

  • Thelma     26/02/2016 - 08:55:00

    Eran tres giles de esos que les dan vergüenza ajena a todos los demás.

  • diego     26/02/2016 - 11:43:11

    "lugares ...y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo." (?)

  • Paul     26/02/2016 - 12:17:52

    Mira yo vivo en Europa y la verdad estoy de acuerdo. Son gente mas culta y buena onda (que digamos, un yanki). Pero a veces te das cuenta que tienen una idea cualquiera de lo que es America.

    Tambien lo he visto con amigos africanos que me hice, pibes de Argelia, Marruecos y Guinea, que me decian que los europeos llegan alla y piensan que van a ver a los indios Zulues y que todo les va a costar 1 Euro.

    No es que esté mal, es solo poco conocimiento. Pero no tenes que ser un paja. Es como ir a China y enojarte porque no todo el mundo sabe Kung Fu.

  • El Celestino     26/02/2016 - 12:44:50

    Visitar Versalles 15 Euros, sus jardines 16 euros. Total 31. Artos ratones los sres que hicieron bardo en el glaciar. Recuerdo hace unos años en Bariloche a los europeos en general, quejarse por todos los precios. Venán de comer el Perú por 2 pesos con cincuenta y acá teníamos en la época del 1 a 1 los mismos precios que en Europa. No lo podían digerir, pero bueno así es la cosa. Si les va, visitan el glaciar y sinó se joden

  • Cattel     26/02/2016 - 14:06:11

    El Celestino dijo:

    Visitar Versalles 15 Euros, sus jardines 16 euros. Total 31. Artos ratones los sres que hicieron bardo en el glaciar. Recuerdo hace unos años en Bariloche a los europeos en general, quejarse por todos los precios. Venán de comer el Perú por 2 pesos con cincuenta y acá teníamos en la época del 1 a 1 los mismos precios que en Europa. No lo podían digerir, pero bueno así es la cosa. Si les va, visitan el glaciar y sinó se joden


    Es que me parece que ese es el efecto, vienen bajando de Centroamérica hasta la Patagonia ratoneando sin problemas y cuando cruzan el Río Negro les empiezan a fajar todo más caro, que se curtan!

    Igual el Perito Moreno tendría que tener alguna flexibilidad con el pase verde (se sigue llamando así?). Está pensado para que los gringos vayan dos días a comer cordero y ver el glaciar, pero en mi caso terminé pagándolo como 3 veces porque hice visita en día feo, caminata en el hielo otro día, visita en día lindo. Si hubiese tenido un pase de varios días podría haber ido sin putear tanto.

    Ah, y la teoría del turismo piquetero no me pareció tan descabellada.

  • Fabio Baccaglioni     26/02/2016 - 14:17:11

    diego dijo:

    "lugares ...y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo." (?)


    París, Londres, Roma, son las ciudades con mayor cantidad de turistas del mundo, donde todo es caro, Calafate ES EL CULO DEL MUNDO, hasta para nosotros, no viven ni diez mil personas, es un pueblito en la loma de la nada, entre el desierto y la montaña

    si no entendés eso y te sale el anticolonialista nacionalista, sos un boludo


    Cattel dijo:
    El Celestino dijo:
    Visitar Versalles 15 Euros, sus jardines 16 euros. Total 31. Artos ratones los sres que hicieron bardo en el glaciar. Recuerdo hace unos años en Bariloche a los europeos en general, quejarse por todos los precios. Venán de comer el Perú por 2 pesos con cincuenta y acá teníamos en la época del 1 a 1 los mismos precios que en Europa. No lo podían digerir, pero bueno así es la cosa. Si les va, visitan el glaciar y sinó se joden


    Es que me parece que ese es el efecto, vienen bajando de Centroamérica hasta la Patagonia ratoneando sin problemas y cuando cruzan el Río Negro les empiezan a fajar todo más caro, que se curtan!

    Igual el Perito Moreno tendría que tener alguna flexibilidad con el pase verde (se sigue llamando así?). Está pensado para que los gringos vayan dos días a comer cordero y ver el glaciar, pero en mi caso terminé pagándolo como 3 veces porque hice visita en día feo, caminata en el hielo otro día, visita en día lindo. Si hubiese tenido un pase de varios días podría haber ido sin putear tanto.

    Ah, y la teoría del turismo piquetero no me pareció tan descabellada.


    Un pase tendría sentido para ese tipo de turismo, pero por alguna razón nunca se piensa mucho cuando se ponen tarifas :P

  • Federico malvicino     27/02/2016 - 17:27:26 Revisado: 27/02/2016 - 14:30:19

    La verdad no recuerdo lugares en Europa donde me cobraron más, por lo general los descuentos son para jubilados y estudiantes y eh usado mi carnet de la facultad y en entrado por precios ridiculo incluso teniendo 28 años.
    Uno de los lugares donde me rebotaban era el país de choto de donde es la mayoría argentina Italia.

    Que ejemplos en que cobraban más caro tienen? Por qué según tengo entendido es ilegal en la unión europea al menos para estados miembros.

    Y también hay que entender que el turista que viene a Argentina y más ahora es el turista que no quiere gastar, si van a quemar guita lo hacen en otros destinos.

  • Fabio Baccaglioni     27/02/2016 - 18:51:36

    Federico malvicino dijo:

    La verdad no recuerdo lugares en Europa donde me cobraron más, por lo general los descuentos son para jubilados y estudiantes y eh usado mi carnet de la facultad y en entrado por precios ridiculo incluso teniendo 28 años.
    Uno de los lugares donde me rebotaban era el país de choto de donde es la mayoría argentina Italia.

    Que ejemplos en que cobraban más caro tienen? Por qué según tengo entendido es ilegal en la unión europea al menos para estados miembros.

    Y también hay que entender que el turista que viene a Argentina y más ahora es el turista que no quiere gastar, si van a quemar guita lo hacen en otros destinos.


    alguna vez intentaste hacer algo como, por ejemplo, hacer un curso, estudiar o algo así? Para comunitarios es todo más barato en España, en Francia, en Alemania, etc. No sólo Italia, sólo que los tanos son los peores en ese sentido, ni hablar que te agregan "comisiones" por imprimirte el ticket, hasta por descargarlo de internet, efectivamente, son los peores.

    ahora bien ¿qué clase de defensa es esa al turista ratón? Si viene a la Argentina y quiere ver un glaciar que no tiene en su país de origen, si gastó 2000 euros en pasajes ¿no va a pagar 15 en el show? eso es de ratón, no hay justificación alguna, si sos argentino lo pagás, si sos francés también, no hay descuentos para ratas

  • Chiclana     04/03/2016 - 17:21:45

    En Florencia, un baño maloliente y sucio, te cobraran 1 euro el uso.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.