El choque en el aire de Brocklesby



En plena búsqueda del avión Mala(y)sio es bueno recordar un accidente aéreo totalmente distinto, uno con un exceso de suerte, el choque de 1940 en Brocklesby, Australia.

En este atípico accidente dos Avro Ansons de la escuela de aviación de la RAAF tuvieron un extraño y peligroso percance en pleno vuelo, y como siempre se espera para una colisión aérea, el desastre resulta inevitable... salvo en este caso, que no fue tan desastroso.

El tema es que no sólo chocaron en el aire... ¡quedaron enganchados! El motor del avión que iba por encima quedó trabado en la parte posterior de la cabina del avión inferior. La hélice lastimó al piloto pero no tanto como para dejarlo inconseciente.

 



Ambos aviones siguieron volando un rato y el piloto herido más su navegante decidieron saltar, el navegante del avión superior también, pero no así su piloto, Leonard Graham Fuller de apenas 22 años, notó que tenia su motor derecho funcionando perfectamente y, casualmente, el motor izquierdo del otro avión también. ¿Por qué no aterrizar?

Tenía dos motores, un avión doble ensamblado a la fuerza y su entrenamiento.

Siguió todos los pasos que hacían falta, buscar un campo con una granja cercana, dio una vuelta, encaró hacia el viento y lentamente deslizó su avión doble stackeado como hamburguesa en los campos de un granjero local.



Fuller se llevó todos los elogios, salvó dos aviones, el superior se arregló y volvió al ruedo, el otro quedó como estructura de entrenamiento y él se llevó medallas, reconocimiento y sus alas, luego en Europa recibió otra medalla por vuelo distinguido por sus acciones en Palermo, Italia y en 1944 volvió para entrenar a más aviadores muriendo en un accidente de lo más ridículo cuando iba en bicileta y se lo llevó de paseo el radiador del camión que no lo vio venir.

Más aquí y aquí

Brocklesby mid-air collision between two Avro Anson trainers over New South Wales on September 29th 1940
byu/jacksmachiningreveng inCatastrophicFailure

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Colifa     03/04/2014 - 17:45:48

    Son un peligro los radiadores esos..

    Che.. linda nota.. y veo que vos también estas notando el ¿error? Cambiaron el gentilicio o que paso??
    Desde cuando se les dice malasios a los malayos?

    CORRECCION: http://www.wikilengua.org/index.php/malasio
    La ultima modificacion fue en el 2007.. ni enterado..

  • dieguitofernandez     03/04/2014 - 17:53:57

    Noooo Fabio.. en estos casos mentinos! Decime que murió de viejito, o que se alisto a otra guerra y nunca mas volvio o algo asi.

    Hay que tener culo para poder aterrizar esos aviones de esa manera

  • Tabris     03/04/2014 - 17:56:54

    Daba para muertes curiosas

  • DrMato     03/04/2014 - 21:23:24

    jajaja a simple vista parecía algo como el Mistel alemán :D

  • Cattel     04/04/2014 - 09:50:29

    Buenísimo, y acá a vos se te incrustó un post aeronáutico arriba de un "muertes curiosas"!

    Hay que tener culo y ser un loco de mierda, porque quién te asegura que en medio del aterrizaje los aviones no deciden desengancharse?

  • Joaquín Pellegrini     04/04/2014 - 10:01:43

    acá les dejo otra noticia para los que no conocían este caso de desaparición de avión, argentino por cierto...

    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-avion-que-siguen-buscando-casi-medio-siglo-de-desaparecido

  • walter     11/04/2014 - 23:42:55

    se me ocurre ponerlo aca
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vesna_Vulovi%C4%87

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.