Encender un avión comercial

Es común que creamos que un avión es fácil de encender como un automóvil, lo cierto es que la mayoría de nosotros no podría despegar ni con la mejor de las intenciones y ni con mucho conocimiento porque la cabina de un avión está llena de interruptores y cosas PREVIAS al despegue que ignoramos.

Aquí hay una excelente secuencia de todo lo que indica el procedimiento para iniciar un 737 y tener los motores listos, como verán, no es fácil acordarse de todo:



En la cabina siempre está el manual, viendo los pasos que siguen infiero que para lograrlo hay que estar unas 10 horas en la cabina :D si es como en las películas que logran robarse un avión creo que los atraparían primero :D

Lo único cierto es que con el motor encendido somos todos guapos, despegar no estan complejo porque sigue los mismos principios de siempre, pero ante cualquier emergencia... mamita... te quiero ver...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Videos Etiquetas:  avión cabina cockpit inicio video

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Iván     10/09/2013 - 12:00:08

    "inteNciones"

    Abrazo!

  • Beto     10/09/2013 - 12:28:40

    Me encantó mal. Siempre que me trepo a un coso de estos sobre todo a la hora del despegue me imagino la de botoncitos y palancas que hay que apretar, y no se trata solo de hacerlo sino saber cuáles y cuándo. Yo me pongo a hacer eso y seguro oprimo por error el botoncito de autodestrucción :D

  • Renzo     10/09/2013 - 13:06:01

    Definitivamente, me equivoqué de carrera... http://www.youtube.com/watch?v=I712YXdJ6_0

  • Tom+     10/09/2013 - 15:15:17

    Muy buen video, pero tiene un detalle. Deberian estar piloto y copiloto enunciando en ingles todos los procesos que van ejecutando para el encendido. Generalmente el piloto va encendiendo y el copiloto chequea. Y todo debe quedar grabado en la caja negra, asi ante un problema se puede analizar el procedimiento que se siguio. Especialmente en aviones de linea. En aviones de transporte o militares no se si lo cumplen siempre.

    De todas formas, muy buen video y totalmente recomendado verlo en 1080p.

    Saludos!

  • Fabio Baccaglioni     10/09/2013 - 15:55:12

    Tom+ dijo:

    Muy buen video, pero tiene un detalle. Deberian estar piloto y copiloto enunciando en ingles todos los procesos que van ejecutando para el encendido. Generalmente el piloto va encendiendo y el copiloto chequea. Y todo debe quedar grabado en la caja negra, asi ante un problema se puede analizar el procedimiento que se siguio. Especialmente en aviones de linea. En aviones de transporte o militares no se si lo cumplen siempre.

    De todas formas, muy buen video y totalmente recomendado verlo en 1080p.

    Saludos!


    es un resumen en realidad, el proceso completo lleva más de diez minutos: http://www.youtube.com/watch?v=BBTbTCLEp4M&feature=youtu.be

  • Cachito     10/09/2013 - 18:38:45

    Eso quiere decir que tienen un serio problema de interfaz :D

  • DrMato     10/09/2013 - 20:39:09

    Por eso amo el il-2 :D

  • reptantes     11/09/2013 - 03:11:59

    Pfffffffffff! Esto no puede asustar a nadie que haya logrado cortar y pegar de un archivo a otro editando con el "vi" :D

  • reptantes     11/09/2013 - 03:14:26

    Cachito dijo:

    Eso quiere decir que tienen un serio problema de interfaz :D


    ja. Tal cual!

  • History     11/09/2013 - 09:59:46

    Me encantaría ser piloto, pero nunca pude pasar las pruebas médicas. Gracias por el video.
    Os dejo una sección muy interesante llamada " buscando respuestas": http://xurl.es/7vxbe

  • Lelale     11/09/2013 - 12:21:46

    Había un video satírico de un juego de half life donde luego pasaban al flight simulator y enumeraban los pasos para encender el avión. Después de un rato dice "allá vamos" y se escucha que acelera, pero que no avanza "¿Qué pasa?" entran a revisar la lista y se olvidaron de sacar el freno de las ruedas.

  • eduqlm     12/09/2013 - 15:22:13

    Siempre quise ver que catzo hacen para arrancar el avión! Eso sí, si yo era Boeing, ponía todos los botones y palancas uno al lado del otro y en secuencia para no olvidar ninguno :D

  • Ivan     13/09/2013 - 15:29:55

    Segun el flight simulator... encender cada turbina de un comercial no requiere de apretar mas de 4 ó 5 botones por cada una de ellas. El resto que se ve acá es por mis escasos conocimientos de aviacion... protocolo... comunicarse con la torre, preparar el piloto automatico, fijar el rumbo, y algunas cositas mas como el pitot, el de-ice, testeos varios, luces por ejemplo. Robar se roba mas facil xD

  • nikosote     18/09/2013 - 02:31:12

    Muy bueno el video... ahora tube la oportunidad de hablar con un piloto y t la pintan como una boludes... lo unico que me dijo es q hay q estar un poco loco...no lo dudo

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.