Como un perrito

Paseando por uno de los peores museos de Londres, el de Historia Natural, demasiado "aniñado" para ser atractivo y con una superficialidad que le quita crédito a cualquier museo, pero bueno, ya estábamos a punto de irnos cuando me encuentro con esta perlita:



La madre es tan buena madre que llevaba a la hija con correa, no es la primera vez que oigo sobre esto pero sí la primera que lo veo en persona, ¿increíble "Fail at parenting"? o no tanto.

Miren que es un lugar lleno de gente y uno puede entender que un niño sea "perdible" entre tantos pasillos, pero entre eso y no prestarle atención alguna... lo peor del caso es que, como se ve en la foto, la niña iba flameando detrás de la madre que en ningún momento la miraba ni le prestaba atención.

Su hija era un apéndice molesto que le interrumpía su distracción diaria, probablemente le molestaba su existencia pero como "hay que tener hijos" ahí lo tiene pero ¿que hace al respecto? y bueno, en vez de dedicarle tiempo y atención lo tiene como un perrito.

Ahora bien, no me imagino como se sentirá a futuro esa niña cuando diga "mi mamá me paseaba con una correa como a un perro", o cuando crezca le ponga un bozal para que no muerda o le de de comer en el piso, no se que le falta :P

Y ustedes ¿que medida extrema han tomado con ustedes como niños? ¿y con los propios? nunca me porté tan mal como para que me encierren o algo así :P era el boludito buenito de niño, el demonio era mi hermano que, como es natural en hermanos mayores, me culpaba a mí de sus cagadas :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  control correa desubicado hija madre padres

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Pau     30/04/2012 - 02:12:46

    Lo usan en México por los secuestros. Para elos es super normal.

  • Fabio     30/04/2012 - 02:21:14

    Pau dijo:

    Lo usan en México por los secuestros. Para elos es super normal.


    estuve en mexico cinco veces y no lo vi nunca, no se si es tan "normal" pero esto no era méxico ni eran mexicanos!

  • Juani     30/04/2012 - 02:29:16

    Caminando por las peatonales de Rosario vi varias veces esto. Siempre que me cruzo alguna madre con la correa en la mano, se me escapa una risita.

  • LKML     30/04/2012 - 02:29:49

    No vivo en una gran ciudad pero las veces que he viajado a una no es muy común ver a niños con estas mochilas y correas así que, viviendo en México, desconozco si lo utilizan para que ´no les roben al niño´ mientras los padres miran para otra parte. :D

    Muchas veces me he preguntado por qué los padres, en lugar de tomar al pequeño o pequeña de la mano, le ponen esta clase de cosas. Una mamá de una nena de 2 años me dijo que ella lo hizo porque su niña está en una edad en que la carreola/carrito/cochecito le cansa o simplemente no quiere pasar tanto tiempo arriba de éste (es la edad en la que empiezan a explorar lugares y cosas ¿no?) y la nena también se negaba a tomar a su madre de la mano. Quería andar sola; no en el cochecito, no en los brazos de un adulto, etc. Ésta mamá decidió comprarle este producto (en forma de mariposa con alitas y todo) y la nena se lo dejó

    Eso sí, no piensa usarlo por mucho tiempo, sólo cuando la niña esté lo suficiente grande para comprender por qué es importante tomar a un adulto de la mano y sobre todo cuando tenga la suficiente altura para que su mamá no necesite agacharse para tomar su pequeña mano.

    Pero lo admito, creo que yo no sería capaz de pasearme por las calles con un niño de esa manera, creo que prefiero tomarle de la mano... aunque es una edad en que las rabietas están a la orden del día y si me arma un teatrito en pleno centro comercial, por ejemplo, no sé muy bien qué decisión tomar.

  • Nadius     30/04/2012 - 02:30:49

    Recuerdo que si me enganchaba demasiado con un libro (tanto como para no estudiar ni hacer la tarea), alguno de mis viejos lo escondía en el estante más alto de su armario. El problema era que yo sabía muy bien que estaba ahí, así que me subía a una silla y lo rescataba. Incluso recuerdo que llegaron a esconder el mouse y el teclado de mi primera compu ahí.
    Nota mental: no ir al Museo de Historia Natural.

  • grotteschie     30/04/2012 - 02:34:25

    El otro dia en corrientes y sarmiento via a una señora Llevar asi a su nene de no mas de 3 años.

  • marcos     30/04/2012 - 02:54:13

    Vivimos en una época que es común que las personas elijan siempre la solución mas fácil, supongo que esta puede llegar a ser uno de esos casos. En vez de corregir al pibito -o educarlo- lo atan y listo.

    Aunque creo que es un poco peligroso ponerse en posición de juez al paso, porque en algunos casos quizás su uso sea justificado.

  • Ale Sarco     30/04/2012 - 03:00:16

    Lo que pasa es que si tenés más de uno... puede ser difícil, le prestas un segundo de atención a uno, y el otro se te fue corriendo. No podés llevar a los dos de la mano si además tenés que llevar una bolsa o algo así.
    Yo no lo veo mal realmente.

  • dariusaugustus     30/04/2012 - 03:05:58

    Con mi mujer vimos a tres nenitos atados en fila india a su madre .... en bsas si que no era necesario ir tan lejos para sorprenderse

  • saudaris     30/04/2012 - 03:10:51

    No me parece bueno juzgar a la mujer sin conocer por qué llegó a esa medida extrema.

    Recuerdo que hace unos años, una conocida optó por hacer eso con unos de sus hijos, porque era TERRIBLE, no hacía caso, se le cruzaba la calle corriendo. Por más que tengas mil ojos, en medio segundo un niño se te puede disparar y andá a agarrarlo!

    Obviamente existen mujeres q se olvidan que son madres y los hijos se le pierden. Una vez me "encontré" a una nena de 2 años y la tuve casi una hora sin que la madre la reclamara.

    A ver, yo no haría lo de la correa.. quizás evitaría ir a lugares con aglomeración de gente si tengo un niño terrible, pero no me parece tampoco que le cause ningún trauma a la criatura.

  • pablodc     30/04/2012 - 03:38:07

    Fabio, googleá \"codo de niñera\" y ahí vas a tener una buena razón para la correa. Cuando tengas dos hijos y te tengas que arreglar vos solito con ellos en medio de una muchedumbre contá que onda...yo jamás le pondría una correa a mis hijos, pero tampoco juzgo a quienes lo hacen.

  • Albert Murillo     30/04/2012 - 03:39:18

    Tampoco me parece tan grave, es una solución práctica, porque como se ve en la foto la madre también lleva otra nena (seguramente la de la correa es la más "inquieta"Guiño y debe ser muy complicado andar por un museo con dos nenas de la mano, entre tanta gente y para hacer cualquier cosa.

    Lo otro es que a veces como dice en uno de los comentarios puede ser una medida de prevención, hay niños y padres del siguiente tipo

    "nene, quédate quieto"
    "nene, no más"
    "ya te dije que no"
    "nene por favor, dije que no"

    y mil cosas por el estilo que obviamente no funcionan y los carajitos hacen lo que les da la gana.

    También podrías escribir un post sobre este tipo de niñitos y sus mediocres padres sin autoridad ni disciplina. Tal vez esa sería una mejor solución en lugar que tener que llegar a una correa, aunque como dice mi padre y a propósito de perros: "Cada perro tiene su forma de rascarse las pulgas".

    PD: En cierta medida hasta cierta edad tener un perro y un niño es algo muy similar, y seguramente saltarán los que dicen "pero como vas a comparar un niño con un perro" pero yo les recuerdo que nosotros también somos animales, sólo que los perros llegan a cierta etapa y hasta ahí, los humanos nos seguimos desarrollando cognitiva y físicamente, y no creo que a la nena esta se le arruine la vida por una correa.

  • Poyo     30/04/2012 - 03:43:35

    Esto no es nada nuevo. Tengo 42 años, padre europeo y de chico recuerdo que me ponian la correita como se ve en la foto. Alla es muy comun

  • Alejandro     30/04/2012 - 04:20:38

    Creo que no estamos viendo lo importante, por lo que se vé en la foto ahí hay, supuestamente, dos hijas y tan solo una correa. Ergo, por lo menos un vastago le salió bueno. Para algunos será un exito de esa fusion de cromosomas!, para otros un fracaso. Todo depende de como se mira el vaso..

  • Noticias Curiosas     30/04/2012 - 04:48:26

    Yo lo he visto varias veces ultimamente por Recoleta y por unicenter. Tengo tres chicos chiquitos y me parece una verguenza.

  • Arkhos     30/04/2012 - 05:47:12

    Mi vieja me llevaba con correa cuando tenía unos 4 años y vivíamos en Inglaterra :D Asumo que mi vieja tendría pavor de perderme en una urbe de gente que no conocía ni su lengua.

    Mira, hoy como padre te aseguro que hay situaciones que te superan. Estas con el pibe al lado,, que por otro lado no quiere estar aupa (o ya está muy pensado) te das vuelta porque se te cayo algo y literalmente el pibe desaparece. No es que es un segundo, es menos.

    A veces lo hacen como un juego otras porque se distraen ellos. Pero pasa y estar con el miedo latente a que no puedas ni mover un ápice tú vista del pendejo a veces cansa. No coincido en que la solución sea atarlo a una soga, pero sé que hay pibes que son imposibles y que hay padres que no ven otra solución.

    Claro, también están los padres que por no hacer el esfuerzo de cuidar ni un poco a su hijo optan por este método

  • Chulitita     30/04/2012 - 05:47:42

    Si bien no es una medida que tomaría a futuro, tampoco me parece tan descabellado. Se sabe que es muy fácil que arranquen a los chicos de la propia mano de los padres... :|
    Evocando mis recuerdos infantiles... no recuerdo que me hayan tratado así, debido a que era un verdadero ángel. Siempre hacia caso... :D:D

  • diego     30/04/2012 - 06:40:27

    creo que otra razpon mas para que fabio no quiera tener hijos... :P

  • Fabio     30/04/2012 - 10:36:41

    pablodc dijo:

    Fabio, googleá \"codo de niñera\" y ahí vas a tener una buena razón para la correa. Cuando tengas dos hijos y te tengas que arreglar vos solito con ellos en medio de una muchedumbre contá que onda...yo jamás le pondría una correa a mis hijos, pero tampoco juzgo a quienes lo hacen.


    yo no la juzgo y decime en donde en mi post "juzgo" cuando dejo todo en potencial y en manos de uds. lectores.

    el argumento de "codo de niñera" para justificar llevar de la correa a un niño de 6 años que ya no va a terminar precisamente colgado de una persona es irrelevante por descontextualizado.


    Albert Murillo dijo:
    Tampoco me parece tan grave, es una solución práctica, porque como se ve en la foto la madre también lleva otra nena (seguramente la de la correa es la más "inquieta&quotGuiño y debe ser muy complicado andar por un museo con dos nenas de la mano, entre tanta gente y para hacer cualquier cosa.


    Falso. La otra niña era de otro grupo de 20-30 niños con una sola maestra que en ningún momento estaban encadenados y, si una madre individualmente piensa en "secuestro" ¿por qué había 500 niños acompañados de una maestra cada 30? ¡que madres insensibles! o más bien, que madres paranoicas-descuidadoras las que usan correa, es una forma de verlo

    Seguí durante un buen rato a esta madre y en ningún momento la miró, la niña jamás saltaba ni chillaba, no era una sacada (conozco pibes así)


    También podrías escribir un post sobre este tipo de niñitos y sus mediocres padres sin autoridad ni disciplina. Tal vez esa sería una mejor solución en lugar que tener que llegar a una correa, aunque como dice mi padre y a propósito de perros: "Cada perro tiene su forma de rascarse las pulgas".

    PD: En cierta medida hasta cierta edad tener un perro y un niño es algo muy similar, y seguramente saltarán los que dicen "pero como vas a comparar un niño con un perro" pero yo les recuerdo que nosotros también somos animales, sólo que los perros llegan a cierta etapa y hasta ahí, los humanos nos seguimos desarrollando cognitiva y físicamente, y no creo que a la nena esta se le arruine la vida por una correa.


    Está claro entonces que en todos los casos el problema es el padre, mal educador, mal controlador, poca gana, etc :P


    Poyo dijo:
    Esto no es nada nuevo. Tengo 42 años, padre europeo y de chico recuerdo que me ponian la correita como se ve en la foto. Alla es muy comun


    será "muy común" pero en seis países que visité en esta vuelta lo vi sólo en un caso :S no se cuan común será eh!


    Alejandro dijo:
    Creo que no estamos viendo lo importante, por lo que se vé en la foto ahí hay, supuestamente, dos hijas y tan solo una correa. Ergo, por lo menos un vastago le salió bueno. Para algunos será un exito de esa fusion de cromosomas!, para otros un fracaso. Todo depende de como se mira el vaso..


    repito de lo de arriba: fuera de contexto, la otra nena no es de esa madre.


    diego dijo:
    creo que otra razpon mas para que fabio no quiera tener hijos... :P


    los padres son el problema, no los niños!


    Arkhos dijo:
    Mi vieja me llevaba con correa cuando tenía unos 4 años y vivíamos en Inglaterra :D Asumo que mi vieja tendría pavor de perderme en una urbe de gente que no conocía ni su lengua.

    Mira, hoy como padre te aseguro que hay situaciones que te superan. Estas con el pibe al lado,, que por otro lado no quiere estar aupa (o ya está muy pensado) te das vuelta porque se te cayo algo y literalmente el pibe desaparece. No es que es un segundo, es menos.

    A veces lo hacen como un juego otras porque se distraen ellos. Pero pasa y estar con el miedo latente a que no puedas ni mover un ápice tú vista del pendejo a veces cansa. No coincido en que la solución sea atarlo a una soga, pero sé que hay pibes que son imposibles y que hay padres que no ven otra solución.

    Claro, también están los padres que por no hacer el esfuerzo de cuidar ni un poco a su hijo optan por este método


    yo también me perdia de niño por separarme de mi madre un segundo, hasta recuerdo qeu me pasó en La Rural una vez, lleno de gente, chanchos y olor a bosta, y obviamente el llanto correspondiente y dos o tres adultos preguntando "donde está tu mami" que resultaba estar a dos metros :P

    sigue sin justificar ir de paseo con tu nene de una correa, a tu vieja la entiendo por el contexto idiomático-pánico, pero sigue siendo una reacción a un pánico personal, no culpa del niño!

    igual... vos sos todo un traumado :D

  • Maktub     30/04/2012 - 15:48:58

    Hola gente! Yo la usaría con mis futuros hijos, hoy en día hay varios casos de niños secuestrados o raptados, que en un segundo que se distrajeron los padres desaparecieron.
    Recuerdo que cuando era chica y se había inaugurado Carrefour en Quilmes, el primer hiper de la zona, yo estoy en avellaneda y nos íbamos hasta allá... Había muchos casos de chicos raptados, una vez desapareció una nena y cerraron todas las puertas, fueron minutos! Apareció en el baño con el pelo cortado, teñido y otra ropa! Eso es velocidad.. Hace poco en la misma cadena pero en Varela, un tipo se abusó de una nena de muy pocos años llevándola afuera del súper, después la pobre apareció.

    Hay gente enferma en todos lados, yo le pondría la correa porque somos humanos y nos equivocamos, ese segundo de equivocación o descuido le puede costar la vida a uno de tus hijos, y a nadie le debe gustar perder un hijo.
    Además una cosa es llevarlos "tirando" de la correa, y otra muy distinta es tenerlos atados a una como sí fueran el cordón umbilical, una extensión de una.

    Por otro lado soy muy alta y se me complica agacharme para ir caminando de la mano <em> sólo para que no salga corriendo</em>, algo muy normal en chicos aún tranquilos.
    Mi primito de tres el otro día salió corriendo atrás de un compañerito de jardín, porque sí, de casualidad los frenaron en la esquina.

  • fabioma     30/04/2012 - 17:01:02

    esta muy bueno, es dificil sacar fotos con el ipad si tenes que llevar de la mano al pendejo

  • Maurinn     30/04/2012 - 19:37:15

    Me parece una pelotudez, si sos tan pelotudo como para perder a un ser humano no tenés que tener hijos, es corta.

    En un futuro próximo podríamos ponerle alarma a los chicos, escondida entre su ropa con un localizador, se te pierde miras el localizador y accionás la alarma como en un auto, ahí si lo encontrás seguro y lo mejor, si te lo robaron, la gente que escucha el ruido automaticamente sabe que es un nene robado.

    Todas las ideas les doy eh. :D

  • Eric Londaits     30/04/2012 - 20:16:20

    Vi esto incontables veces en EEUU hace ya dos décadas. No es nada nuevo.

  • Lelale     30/04/2012 - 21:46:29 Revisado: 30/04/2012 - 16:47:09

    A la edad que tiene la pendeja sabe lo que es un castigo y las consecuencias y las causas.
    Es fácil acá: Un buen castigo que le haga formar una soga imaginaria a la cual si se suelta y no está atento tiene la posibilidad de tener un embole en el rincón sin televisor, sin jueguitos, sin juguetes, etc.
    Y si la cosa empeora, sin merienda... y si sigue empeorando ¿A quien no le han dado un cachetazo cuando la cosa ya está por el piso?

  • Cattel     01/05/2012 - 05:26:04

    fabioma dijo:

    esta muy bueno, es dificil sacar fotos con el ipad si tenes que llevar de la mano al pendejo


    Ese es el quid de la cuestión!

    Somos de una generación que se perdía y te encontraban sin necesidad de correa, por eso será que nos suena violento el método. Pero poniéndonos en abogados del diablo, estamos un un mundo desbordado de gente, estadísticamente hay más loco suelto, quizá no sea tan ridículo después de todo...

    Eso sí, me llama la atención esa tendencia europea y en especial británica de la correa, me hace acordar a los ventiladores asesinos de Corea, o la operación de amígdalas, cuánto de fobias propias hay en estas modas.

  • Diego     01/05/2012 - 20:12:58

    Creo que en el caso de la foto donde la señora lleva una sola nena es medio exagerado usar la correa (aunque podria haber alguna razon como que la nena no quiere ir de la mano).

    Sí lo entiendo si son 2 o más nenes chiquitos y el lugar esta lleno de gente o es peligroso, un nene tranquilamente podria zafarse de la mano de la madre/padre y perderse o lastimarse. Por más que uno los eduque de la mejor forma, cuando son muy chiquitos no llegan a entender del todo los peligros y consecuencias.

  • abelpx     01/05/2012 - 23:07:14

    Cuando tenía 3 años una señora intentó robarme.
    Mi viejo vivía afuera y mi vieja hacía malabares para llevar 3 hijos de 5, 3 y 2. Una vez fue a comprar tela para hacernos ropa. Los 3 hermanos íbamos con ella, en un descuido, me llevaron. Me acuerdo aún de esa señora, o tal vez es recuerdo inventado. La paró la policía después de que mi vieja hicieron un escándolo enorme. Me salvé. Esa correita, en ese caso, no lo condeno.

  • DrM!     02/05/2012 - 01:28:14

    lo vi varias veces en EEUU y me parece excelente! lo busqué para traerle a mis amigos padres, pero no lo pude encontrar en las tiendas (a lo mejor, o en alguna dedicada solo a bebés o en una de animales :D)...

    Ya me tocará ser padre y este es un must!

  • Miguel     02/05/2012 - 13:42:12

    Esto lo vi en el Unicenter y tambien lo vi una vez en la cola de Personal de San Isidro (esa fue la primera vez) y pense WTF??!!!! Osea tu fuckin hijo/a es un perro??? No solo me daria verguenza ajena hacerlo sino que pensaria un poco en mi hijo! Si me hubieran hecho esto de chico, al crecer seguro hubiese sido un pichon de Barreda

  • smart     02/05/2012 - 19:21:14

    Alguién sabe donde se consiguen de esas pero de ahorque?

    Ahora fuera de broma, si no puedo contener a mi hijo para que se me quede al lado (y me cuesta a veces) no salgo!
    Ponerle correa para que no se pierda es lo mismo que comprarle golosinas para que se calme de un capricho. NO APRENDE, el día que no tenes la correa lo perdiste porque el pibe no sabe quedarse cerca. No es un elefante que cuando se sacas la correa sigue ahí pensando que la tiene.
    Y si, la de la foto encima parece que va flameando.

  • Fabio     02/05/2012 - 20:05:43

    smart dijo:

    Alguién sabe donde se consiguen de esas pero de ahorque?


    #EPIC

  • ignacio     03/05/2012 - 04:57:51

    Fabio dijo:

    Pau dijo:
    Lo usan en México por los secuestros. Para elos es super normal.


    estuve en mexico cinco veces y no lo vi nunca, no se si es tan "normal" pero esto no era méxico ni eran mexicanos!


    Si, es normal. Es más, en los museos que conocí de DF era obligatorio (esto me lo dijeron, no lo verifiqué preguntandole a alguna autoridad del museo) que los menores entren con esos \"sujetadores\". Si anduviste por el museo de antropología o por el castillo de chapultepec seguro viste chicos llevados por sus padres con estas cosas.

    Si encuentro fotos te las paso.

  • ignacio     03/05/2012 - 04:59:42

    http://listado.mercadolibre.com.mx/bebes/correa-de-seguridad-para-ninos
    http://listado.mercadolibre.com.mx/bebes/arnes-para-sujetar-nino-correa

  • SeniorD     03/05/2012 - 05:06:38

    siguiendo el topic del post, el maximo castigo fue hacerlo esperar como 6 meses para comprarle el casco de boba fett o hacerle perder el bonus por login diario de su MMORPG, asi aprende a portarse bien y ser responsable

  • McNifico     12/05/2012 - 08:42:22

    Vengo tarde pero solo para avisar que salió el último cap de Modern Family y tocan el tema de la correa!!! Es buenísimo :D:D

    Temporada 3, Episodio 22: http://www.imdb.com/title/tt2342897/

    Además les recomiendo la serie entera

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.